PDA

Ver la Versión Completa : Líneas de la ex Transportes del Oeste (TDO)

Alejandro Esteban
08-jun-2009, 22:56
Soy relativamente nuevo en este foro y espero no cometer el error de "duplicar" un tema, en cuyo caso me disculpo.
Pero recuerdo siempre, como hecho histórico, curioso y a la vez grandioso, la lucha de los trabajadores de Transportes del Oeste, cuando les cerraban la empresa.
Una vez, cansados de la falta de respuestas y de los manoseos, se mandaron a Plaza de Mayo y subieron casi toda la flota o lo que quedaba en movilidad, ¡a la Plaza de Mayo!
¿Lo recuerdan?
Fue, como dicen los franceses "pour êpater le borgeois" (para espantar al burgués). Fernando Niembro bramaba desde su programa de fútbol: "¡Qué mala imagen para el país, pésimo, qué van a decir los turistas extranjeros!"
Las naves, mudas, algunas chorreando aceite, afeaban el paseo público pero a los trabajadores no les quedaba otra para ser escuchados.
El poder la emprendía en contra del Partido Obrero, contra Néstor Pitrola, porque en la comisión interna había gente de ellos.
Pero los trabajadores se hicieron escuchar y con el tiempo alguna solución llegó, finalmente de la mano de otro grupo empresario.
Me acuerdo que me iba especialmente a ver la flota de Transportes del Oeste y a expresar solidaridad a esos laburantes, que querían justamente, poder trabajar. No estaban robando ni nada por el estilo.
Recuerdo también que era otoño pero hacía como 30 grados todas las tardes y ellos allí.
Antecedente similar hubo de la Fournier, con todos los 86 (muchos OA101) sobre la Nueve de Julio. Esa empresa vivió un momento de apogeo, se hizo con la 56 e incluso la alargó hasta kilómetro 29, quiso tomar la 46 pero después la borraron del mapa, cuando de un día para otro apareció DUVI con una flota de coches nuevos comprados expresamente para quedarse con sus recorridos.
Transportes en el recuerdo...

igna_mdq
08-jun-2009, 23:12
¿Habrá fotos de eso?
En no se donde (creo que en CDM) hay una de los de ECOTRANS haciendo algo similar, pero no en Plaza de Mayo. Son buenísimas esas fotos

Eivar1214
08-jun-2009, 23:35
Yo tuve el privilegio de ver cómo los choferes de TDO subían los coches a la Plaza de Mayo, haciendo una Estrella en torno a la Pirámide.
Saludos.

Leo
08-jun-2009, 23:59
Que recuerdos volver a observar esas postales que se dio ese dia en la Plaza. Todavia me acuerdo como los medios se rasgaban las vestiduras opinando la mala imagen hacia el exterior.

Dejo unos links de mi flog que habia subido las fotos de esa protesta:

http://www.fotolog.com/m0ment0_noticia/70348223

http://www.fotolog.com/m0ment0_noticia/70439465

http://www.fotolog.com/m0ment0_noticia/70496575

http://www.fotolog.com/m0ment0_noticia/70565679

Eivar1214
09-jun-2009, 00:03
A mí me pareció Cool, divino ver ese símbolo tan nuestro como algunos MB 1114 subidos a la Plaza y formando parte de la escenografía de la Plaza de Mayo.
Saludos.

Fernando Lubo
09-jun-2009, 00:07
Yo me acuerdoq ue lo vi por la tele, era mucho más chico y sme sorprendio, y me encanto la imagen del paisaje de la plaza llena de esos colectivos. Fue algo innovador.

igna_mdq
09-jun-2009, 00:08
Medio raras las imagenes, ver algo así jaja pero estan geniales igual

fortu005
09-jun-2009, 00:37
Cuando paso esto?

Eivar1214
09-jun-2009, 00:53
Eso pasó a comienzos de 2.004. Saludos.

Leo
09-jun-2009, 01:00
Cuando paso esto?

Fue el lunes 21 de Abril del 2004 la protesta y ademas acamparon el miercoles en la Plaza hasta que desde el ministerio habian llegado a un entendimiento.

Ya que estoy con los link me acorde de uno... en este caso en video que muestra algo del intento de recuperar la empresa por parte de los trabajadores de TDO: http://www.youtube.com/watch?v=BVly19S7ojc

CABIND
09-jun-2009, 01:01
interesante..muy bueno el vifdeo

ElGranDT
09-jun-2009, 01:14
Que recuerdos volver a observar esas postales que se dio ese dia en la Plaza. Todavia me acuerdo como los medios se rasgaban las vestiduras opinando la mala imagen hacia el exterior.

Es el típico discurso tilingo de algunos medios de derechas, lamentablemente :mad1:

locofortinero
04-sep-2009, 17:47
Hola, q tal muchachos.. hoy estaba en rivadavia y vi un 163, pense q ya no pasaba mas.. el motivo del post era para saber en que andan los viejos ttesl del oeste, si siguen funcionando?.. el 136 es el unico q veo pero ya no se si llega a Navarro o a Plomer.. el 153 sigue existiendo?, el 253?.-- el 163 tenia un ramal a don torcuarto.. una vez lo tome..

Existira alguna foto de los viejos ttes del oeste??

Seba
04-sep-2009, 18:21
El 136 tiene servicios a Navarro cada dos o tres horas. A Villars y Plomer salen local desde Merlo, no hay desde Primera Junta.
El 153 y 253 ahora son lo mismo, van de Liniers a Barrio Nuevo, servicio irregular por no decir medio pedorro.
El 163 con su servicio de siempre 1ra Junta a San Miguel, ahora termina por ahi por Ruta 8, casi tirando a Los Polvorines (me sirve para ir a la cancha de San Miguel y después patear), mientras que el ramal a Torcuato caducó hace una punta de años ya.

ale_tmc
04-sep-2009, 19:15
El 136 tiene servicios a Navarro cada dos o tres horas. A Villars y Plomer salen local desde Merlo, no hay desde Primera Junta.
El 153 y 253 ahora son lo mismo, van de Liniers a Barrio Nuevo, servicio irregular por no decir medio pedorro.
El 163 con su servicio de siempre 1ra Junta a San Miguel, ahora termina por ahi por Ruta 8, casi tirando a Los Polvorines (me sirve para ir a la cancha de San Miguel y después patear), mientras que el ramal a Torcuato caducó hace una punta de años ya.

plaza es muy simple... si no le rinde no se mete

geb
04-sep-2009, 19:53
También funcionan, más o menos como antes, las líneas 322 (que tomó fraccionamientos de la 136) y la 503 de Merlo. No estoy seguro de cómo anda la 635.

ale_tmc
04-sep-2009, 20:12
También funcionan, más o menos como antes, las líneas 322 (que tomó fraccionamientos de la 136) y la 503 de Merlo. No estoy seguro de cómo anda la 635.

la 635... no es muy evidente pero tuvo una leve mejora... aunque nada considerable...

Normandie
05-sep-2009, 00:02
PLAZA = Ecotrans = 136, 153, 163, 253, 317, 321 y un par mas que me estoy olvidando!

Saludos!

:p

Seba
05-sep-2009, 09:16
La 317 y 321 han mejorado mucho. Si te parás en Ituzaingó es común ver dos o tres 321 por cada 153, y eso que es un recorrido corto, pero evidentemente rendidor, porque aunque pasen cada cinco minutos, al 321 en ituza se sube una auténtica muchedumbre. No así en Castelar, porque desde ahí te sirve más el 238 para ir a los lugares que va esa línea. En Ituzaingó en cambio no tiene competencia.
La 317 tiene una frecuencia digna y con mucha demanda saliendo de Morón, sobre todo en el ramal Cristianía que va más cargado que el de Casanova.

Leo
05-sep-2009, 11:01

Un espectaculo la 635. No soy ironico eh!:lol:

De frecuencia anda bien. Es un poco raro que te deje pagando, pero puede suceder. La flota es variada solo quedan dos o tres bondis con el corte viejo de Ecotrans (el blanco y filetes) no mas de esa cantidad. Hay La Favorita OF, Metalpar OF, Bus Of, Peveri, Splendid, Bus, Tranmat (a veces rota con la 317 este), EiVar y San Juan.

Parece que le va bien a la linea de la Eco, ya que la 634 de la 216 extendio un recorrido (el de Alexandri) hasta el barrio de Texalar abarcando un poco de los pasajeros que utilizan la verde.

http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1238202570752_f.jpg
Ex 343 este Peveri.

Ademas sobre otro tema lo bueno de Ecotrans es que en Moron existen puntos de venta de boletos de Ida y Vuelta con validez de 7 hasta 10 dias. Solucionando un poco el tema de las monedas. El boleto vale para todas las lineas y se puede utilizar en cualquier momento.

Saludos!

el-bostero
05-sep-2009, 11:04

Amigos:
Con relación a las líneas de la ex Ttes. del Oeste, yo me acuerdo haber tomado varias veces al 163 para ir de Liniers a San Miguel. Tardaba años en llegar. Luego me avivé y empecé a usar el 182 que era mucho más rápido. Un abrazo:D.

CHINOXCOLECTIVO
05-sep-2009, 11:30
aqui les dejo un viejo video de la transportes del oeste antes de la era ecotrans...

http://www.youtube.com/watch?v=BVly19S7ojc

LAMENTABLE...:sad2:

Motor_oil
05-sep-2009, 15:18
aqui les dejo un viejo video de la transportes del oeste antes de la era ecotrans...

Muy bueno lo tuyo

locofortinero
05-sep-2009, 18:12

Veo el cementerio de los viejos ttes del oeste y se me escapa un lagrimon.. Una empresa asi, con los recorridos que tenia no puede fundir.. como robaron..