PDA

Ver la Versión Completa : Líneas y/o ramales inútiles.

CABIND
23-ago-2009, 00:59
Cuales son las lineas/ ramales que consideran mas inútiles??

yo, mi ranking:

228, creo que existen varias opciones como reemplazo.
Expreso Nordelta, ni hace falta explicar.
60 ramal 4..existiendo los otros panamericanas y el diferencial.
707 cartel naranja. no me parece indispensable.
314, si bien le sirve a bastante gente, no creo que sea indispensable para la mayoría de ellas.

su turno!:D

fortu005
23-ago-2009, 01:26
Yo no se mucho del tema, pero segun me conto mi abuelo la linea 247(espreso nueve de julio) en sus mejores momentos llego a tener como 7 ramales. La empresa por esos años andaba bien y cada calle que asfaltaban esta linea pasaba sin importar si le rendia o no. Hoy en dia tiene todos "carros" viejos y a mi parecer es una de las peores lineas de mi zona, todo por la mala administracion y en parte por los ramales sin sentido.

Martin_01
23-ago-2009, 02:38

Cual de todos los ramales? tiene tantos que ya perdi la cuenta! :lol:
En su momento el Ramal al Bº Lima operado por la 501 de Pilar (Hoy operado por la 503) iba solamente hasta la Terminal de Pilar (Creo que no llegaba a los 3 km.) , pudiendo haber extendido (o sumado como era originalmente al Ramal del Bº San Alejo y Bº Fabrica Militar) hacia otro punto.
* Recuerdo haber visto en una Ramalera de la 501 destinos como Bº Buide, 9 de Julio, y El Ciervo (Villa Rosa)
Linea 503 de Escobar (Linea Sesenta S.A.) Lambertucci x Estrada y Lambertucci x Tapia de Cruz son muy similares, anque el otro dia vi que una vez que llegan a la Estacion de Escobar siguen hasta Fonavi (x Garin), no se si sera una extension del mismo (supongo yo) o faltaran coches y se estara resintiendo la frecuencia de estos ramales.
* Hace poco pusieron una Boleteria para las lineas de "Linea Sesenta" (204,228 y 503) en la Estacion de Escobar pero por lo poco que pude ver solo funciona de mañana

acadecam
23-ago-2009, 04:00
Cuales son las lineas/ ramales que consideran mas inútiles??

yo, mi ranking:

314, si bien le sirve a bastante gente, no creo que sea indispensable para la mayoría de ellas.

su turno!:D

Vamos por partes, a ver:

El tema de la 228 es que si bien se puede reemplazar en el tramo panamericana (siendo que al no parar en Cap San Martín, lo hace mas rapido que sus competidoras) , no puede ocurrir eso en las localidades que entra, dado que es la única linea que pasa por esos barrios, por ejemplo: no hay ninguna linea que una Alberti con Tortuguitas o con el parque industrial de Garin o incluso cualquier tramo de la panamericana, ademas de ser la unica opcion en caso de que no haya trenes. en el caso de Garin pasa casi lo mismo pero en una escala menor ya que el furte de estos recorridos son los tramos cortos, y eso sin hablar de la 228 de Zarate y Campana, donde no hay otra opcion

Con el ramal 4 del 60, ocurre que va rapido entre Saavedra y 197 y encima con tarifa común, lo que lo hace ideal para el gran caudal de pasajeros entre la 197 y Escobar, ya que es mas rapido que el¨Servicio Rapido¨ademas de que los otros panamericanas (excepto el 1) salen de la panamericana antes de la 197 y el 1 es un servicio unicamente por colectora, casi inutil por la competencia que tiene, es mas, la funcion del 1 parece ser la de un refuerzo de los demas ramales y de otras lineas.

El 314 tiene un gran pasaje y si bien su funcion es unicamente de tramos cortos, no es ni remotamente facil de reemplazar.

Cual de todos los ramales? tiene tantos que ya perdi la cuenta! :lol:
En su momento el Ramal al Bº Lima operado por la 501 de Pilar (Hoy operado por la 503) iba solamente hasta la Terminal de Pilar (Creo que no llegaba a los 3 km.) , pudiendo haber extendido (o sumado como era originalmente al Ramal del Bº San Alejo y Bº Fabrica Militar) hacia otro punto.
* Recuerdo haber visto en una Ramalera de la 501 destinos como Bº Buide, 9 de Julio, y El Ciervo (Villa Rosa)
Linea 503 de Escobar (Linea Sesenta S.A.) Lambertucci x Estrada y Lambertucci x Tapia de Cruz son muy similares, anque el otro dia vi que una vez que llegan a la Estacion de Escobar siguen hasta Fonavi (x Garin), no se si sera una extension del mismo (supongo yo) o faltaran coches y se estara resintiendo la frecuencia de estos ramales.
* Hace poco pusieron una Boleteria para las lineas de "Linea Sesenta" (204,228 y 503) en la Estacion de Escobar pero por lo poco que pude ver solo funciona de mañana

Igual el 501 de B° Lima laburaba bastante, sobre todo en hora pico, mas que nada porque era el unico que salia vacio desde la terminal en direccion a la estacion.

Me mataste con lo de los ramales a B° Buide y El Ciervo, no los conocia, en cuanto al cartel azul marino a 9 de Julio, lo vi un par de veces, y siempre con el mismo coche el viejo coche 2, fue hace 2 años entrando a la terminal viniendo desde la estacion.

Yo vi esa boleteria, pero estaba funcionando como control en ese momento, las unicas que estaban abiertas eran las del 194 y 60 Rapido.
Con respecto a los servicios a Lambertucci y Fonavi, ¿Los coches venian con pasajeros desde Lambertucci y seguian en el mismo coche a Fonavi o este servicio terminaba en Escobar y luego salia a Fonavi? Ya que si unficaron los ramales se confirmarian tus sospechas, pero si terminan en Escobar y luego salen hacia Fonavi, puede ser que sea así el diagrama de los horarios de los choferes, es decir, 1 vuelta a Fonavi y 2 a Lambertucci o algo similar para completar el horario, por ejemplo los choferes del ramal ¨X Fca. Ford¨de la 203 tienen que dar 2 vueltas por ese mismo y media vuelta ¨X Ruta 9¨

acadecam
23-ago-2009, 04:03

A proposito Martín, ¿Donde quedan esos barrios especificamente?, ya que nunca los ubique.

Monedero
23-ago-2009, 04:04
Linea 104 :P

acadecam
23-ago-2009, 04:14

Tenés razón, pero claro esta si nos referimos a la abandonada 104 actual, ya que sus ramales funcionan muy bien, cuando tenia un servicio medianamente indecente (lo de ahora no tiene nombre), cargaba muchos pasajeros desde Liniers hasta Mataderos y lo mismo desde Mataderos hasta Once, era como si fueran 2 ramales en uno, Liniers - Mataderos, donde se termina de hacer el recambio de pasaje, y Mataderos - Once, te digo si alguien se aviva y la administra medianamente bien esa linea la rompe, mas si activan el ramal ¨B¨, el tan conocido ramal fantasma, ya que solo el pibe de¨Sexto Sentido¨ podria verlo.

Normandie
23-ago-2009, 06:01
Yo me opongo al ramal de AV. BRASIL de la Linea 6.

Me parece que es al Pedo, que se desvie por Av Brasil del 3200 al 1800. Les parece ???
es re al pedo, aparte pasan los OA rapido por el Fatìdico empedrado de esa Avenida. Pero sin desviarme del TEMA. Prefiero que valla derecho por A v. Caseros, si total, es lo mismo.

Saludos!

:D

Martin_01
23-ago-2009, 14:57
Igual el 501 de B° Lima laburaba bastante, sobre todo en hora pico, mas que nada porque era el unico que salia vacio desde la terminal en direccion a la estacion.

y ahora bajo la administracion de la 503 en hora pico los OHL1316 quedan cortos! :D

Me mataste con lo de los ramales a B° Buide y El Ciervo, no los conocia, en cuanto al cartel azul marino a 9 de Julio, lo vi un par de veces, y siempre con el mismo coche el viejo coche 2, fue hace 2 años entrando a la terminal viniendo desde la estacion.

Esos 2 Ramales figuran en la Ramalera del coche 6, no se hasta cuando habran circulado yo recuerdo haber visto el de Bº El Ciervo cuando era chico, y creo tambien el de Bº Buide pero de este ultimo no estoy muy seguro

Yo vi esa boleteria, pero estaba funcionando como control en ese momento, las unicas que estaban abiertas eran las del 194 y 60 Rapido.
Con respecto a los servicios a Lambertucci y Fonavi, ¿Los coches venian con pasajeros desde Lambertucci y seguian en el mismo coche a Fonavi o este servicio terminaba en Escobar y luego salia a Fonavi? Ya que si unficaron los ramales se confirmarian tus sospechas, pero si terminan en Escobar y luego salen hacia Fonavi, puede ser que sea así el diagrama de los horarios de los choferes, es decir, 1 vuelta a Fonavi y 2 a Lambertucci o algo similar para completar el horario, por ejemplo los choferes del ramal ¨X Fca. Ford¨de la 203 tienen que dar 2 vueltas por ese mismo y media vuelta ¨X Ruta 9¨

En este caso seguian con el mismo coche a Fonavi, pero ultimamente tambien he visto coches venir desde Fonavi para terminar en Escobar y luego salir hacia Loma Verde

Martin_01
23-ago-2009, 15:21
A proposito Martín, ¿Donde quedan esos barrios especificamente?, ya que nunca los ubique.

El Bº Buide esta ubicado atras de la Estacion de Trenes de Pilar entre medio de la Ruta 25 (Mano hacia Moreno), el Bº 9 de Julio esta atras del Bº privado "El Silencio" y la curva donde esta la YPF llegando a Villa Rosa. La 501 entra 2 veces por dia (en horario escolar), es el mismo recorrido V. Rosa/Astolfi, solo que hace un desvio al llegar a este barrio. Y el Bº El Ciervo esta ubicado x Ruta 25 llendo hacia Escobar pasando las vias, mano izquierda.

http://www.pilartotal.com.ar/Mapas/0VillaRosaEste1.gif

flojeje
23-ago-2009, 15:37
El de la 132 por plaza flores,que cubre las 19 cuadras de la 77 y la 156 que nos dejaron

ale_tmc
23-ago-2009, 17:14
yo no se.. creo que el 19 esta al pedo...

Dani_Rojo
23-ago-2009, 17:16
Detesto los fraccionamientos. Debido a mi "poca vision", muchas veces me dejaron a mitad de camino jaja.

ale_tmc
23-ago-2009, 17:18
Detesto los fraccionamientos. Debido a mi "poca vision", muchas veces me dejaron a mitad de camino jaja.

es feo cuando te pasa eso...sobre todo si llegas atrasado a un lugar

ElGranDT
23-ago-2009, 20:33
El de la 132 por plaza flores,que cubre las 19 cuadras de la 77 y la 156 que nos dejaron

Nah....a mi me parece bien, a pesar que SIEMPRE uso el ramal Carabobo

el-bostero
23-ago-2009, 20:48

Mone: La línea 104 hay que levantarla, porque ahora casi nadie la espera. Pero no creo que sea inútil. Un abrazo:D.

Dani_Rojo
23-ago-2009, 22:06
En una epoca yo tomaba el 104.

Pero ahora que no sabes si viene o no, es mas no se si siguen siendo algunos blancos de ecotrans y tros rojitos de Plaza, o son todos de Plaza :S

David BR
24-ago-2009, 00:04
En una epoca yo tomaba el 104.

Pero ahora que no sabes si viene o no, es mas no se si siguen siendo algunos blancos de ecotrans y tros rojitos de Plaza, o son todos de Plaza :S

Venir viene el 104, cuando estás esperando un bondi que no aparece :p
Si no me equivoco la 104 son todos OA 106. No debe pasar muy seguidoo que digamos, pero con algo de paciencia y buena voluntad lo podes tomar xD
Igual nunca fue una linea muy querida por Plaza q yo recuerde. La tomé alguna q otra vez antes de q pasara a Ecotrans y eran un desastre los coches.

bebomonito
24-ago-2009, 00:14
Yo no se mucho del tema, pero segun me conto mi abuelo la linea 247(espreso nueve de julio) en sus mejores momentos llego a tener como 7 ramales. La empresa por esos años andaba bien y cada calle que asfaltaban esta linea pasaba sin importar si le rendia o no. Hoy en dia tiene todos "carros" viejos y a mi parecer es una de las peores lineas de mi zona, todo por la mala administracion y en parte por los ramales sin sentido.

Si bien el 90 % de la flota son carros viejos como decís, ha incorporado algún que otro ugarte últimamente. Y actualmente sobrevivien solo 3 de esos 7 ramales, el 2, el 5 y el 7

geofranco
24-ago-2009, 00:19
El 132 de Flores es muy útil de hecho. Es la única opción de Plaza Flores (y de la gente de la zona de Varela, que no tiene otros bondis) a Medicina por ejemplo.

Odio el 44 "hasta Chacarita" casi nunca circula, pero una vez lo vi y me jodió (tenía que ir a Belgrano)

Es inútil que el 180x155 dé toda la vuelta hasta Primera Junta para retomar Directorio vía Centenera después de las 24. Hace 10 cuadras al pedo y casi nadie se baja en PJ (para eso está el 180 común, que por cierto pasa más seguido)

Dani_Rojo
24-ago-2009, 00:20
Venir viene el 104, cuando estás esperando un bondi que no aparece :p
Si no me equivoco la 104 son todos OA 106. No debe pasar muy seguidoo que digamos, pero con algo de paciencia y buena voluntad lo podes tomar xD
Igual nunca fue una linea muy querida por Plaza q yo recuerde. La tomé alguna q otra vez antes de q pasara a Ecotrans y eran un desastre los coches.

Esa es fija!.

Si esperas "X" linea pasan todas las otras que paran en esa parada. Incluso pasa con los ramales jaja.

Carlos F
24-ago-2009, 01:11
Ramales al pedo son:
El de la 64, a quien se le ocurre hacer un ramal a UNA cuadra del otro ?
El de la 97 "por LORIA" IDEM anterior, aunque en un sentido se justifica mas, pasa a 4 cuadras ....

Seba
24-ago-2009, 01:23
El de la 97 por Loria les quedó de cuando la 97 de Fournier anexó el recorrido de la 77 en su tramo Varela y Av del Trabajo a Consti. Comenzó a bajar por Catamarca en su mayoría.

Seba
24-ago-2009, 01:27
Pero volviendo al topic de la cuestión ramales al dope:

El 75 m, que una vez cada dos o tres meses veo uno
El 165 Pompeya Burzaco ¿¿tiene pleno sentido?? Nunca lo veo lleno

geb
24-ago-2009, 09:41

Y sin embargo sería muy útil, ya que desde 24 de Noviembre hacia Jujuy y mas allá no hay ningún recorrido que baje del Once hacia el centro, y hay que tomar dos cosas o caminar hacia Boedo.

Hace bastante tráfico local. Burzaco Oeste y Loma Verde están poblándose cada vez más; quizás sea más útil dentro de unos años. Y el 514 difícilmente llegue a Lomas o Lanús.

Darío
24-ago-2009, 12:00
La 228 (Chevallier Metropolitana) de Saavedra a San Pedro!!!!!
Es una linea fantasma.
Tiene sólo un horario de ida, sale a las 13:20 de Saavedra lado pcia. DIRECTO a Zárate, ni siquiera entra a Campana, le da y le da y le da para llegar a las 14:30 a Zárate. (viajé yo solito)
Una vez allí descansa media hora y vuelve a salir!!!!
Sale a las 15 para llegar 16:30 a San Pedro, pasando por Baradero.
Eso no es todo... para volver tiene un servicio DIRECTO que no pasa por Zárate!!!! Deben venir cinco personas, de las cuales 3 son de Prefectura o Policía que sólo abonan el seguro.
Eso sí, de S.Pedro a Zárate hay cuatro servicios, pero ninguno sigue a Saavedra...

el-portugués
24-ago-2009, 21:38
Hola!!!!!

Perdón que discrepe con ustedes, pero no me parece que ninguna línea o ramal sea inútil. Si al menos una persona lo necesita ya es útil. Es un servicio público, no se trata solamente de recaudar... además las empresas tienen subsidios, así que no debería haber excusas para prestar el servicio.
No sé, pero a mí me da mucha pena cuando una línea desaparece o un ramal es levantado, pienso en esos pobres dos o tres tipos que ahora van a tener que tomar dos cosas o caminar más para llegar a su casa luego de su jornada de trabajo...

Es mi humilde opinión...

Saludos!!!

Carlos F
24-ago-2009, 23:44
La 228 (Chevallier Metropolitana) de Saavedra a San Pedro!!!!!
Es una linea fantasma.
Tiene sólo un horario de ida, sale a las 13:20 de Saavedra lado pcia. DIRECTO a Zárate, ni siquiera entra a Campana, le da y le da y le da para llegar a las 14:30 a Zárate. (viajé yo solito)
Una vez allí descansa media hora y vuelve a salir!!!!
Sale a las 15 para llegar 16:30 a San Pedro, pasando por Baradero.
Eso no es todo... para volver tiene un servicio DIRECTO que no pasa por Zárate!!!! Deben venir cinco personas, de las cuales 3 son de Prefectura o Policía que sólo abonan el seguro.
Eso sí, de S.Pedro a Zárate hay cuatro servicios, pero ninguno sigue a Saavedra...

13:20 sale ahora ? Y va a San Nicolás ese, no termina en San Pedro ...
Me hiciste cagar de la risa, cuando lo tomé yo tambien viajé solito hasta Zárate .. jajajaj ..Paramos y el chofer me dice ...-queres bajar un rato ? paramos media hora ¿?¿?¿? .... Me sentí viajando en un REAL lechero !!!! En San Pedro cambiaron los choferes.

Acá el viajado
http://img149.imagevenue.com/loc673/th_71420_CosteraMetropolitana-218_122_673lo.jpg (http://img149.imagevenue.com/img.php?image=71420_CosteraMetropolitana-218_122_673lo.jpg)

Cabe acotar que supuestamente lo tomé para ir a San Nicolás pero en San Pedro me embolé y deserté ... jajajaja

Saludos !!!

Darío
24-ago-2009, 23:57
Jaja, y un detalle más: En Saavedra ni siquiera hay una boletería. Tenés que subir y pagar... con monedas!!!!
O sea, si vas a San Pedro tendrías que tener 23 pesos en monedas, lo cual es imposible. Entonces la solución que te da el chofer es sacar el boleto en la ventanilla de Zárate.
Debe ser el único caso en el que un pasaje se abona en la mitad del recorrido no?

Carlos F
25-ago-2009, 00:01
Jaja, y un detalle más: En Saavedra ni siquiera hay una boletería. Tenés que subir y pagar... con monedas!!!!
O sea, si vas a San Pedro tendrías que tener 23 pesos en monedas, lo cual es imposible. Entonces la solución que te da el chofer es sacar el boleto en la ventanilla de Zárate.
Debe ser el único caso en el que un pasaje se abona en la mitad del recorrido no?

Yo le pagué al chofer al subir, tenía un talonario parecido al del servicio diferencial. Pero sí, cuando salen sin talonario te tenés que poner con las moneditas ......

Darío
25-ago-2009, 00:16
Y respondiendo al Portugués: es verdad lo que decís, pero en el caso que yo menciono lo que la hace inútil a la línea es la frecuencia mínima que tiene y encima se superpone al horario de la Nueva Chevallier! (su única competencia en varios tramos)
Entonces sucede que llega por ejemplo a Baradero 5 minutos después de la hora que ya pasó la empresa de la competencia, por lo cual ni siquiera frena en la Terminal porque ya no hay nadie y vuelve a salir a la ruta vacío, y quedan dos horas muertas hasta que pasa el siguiente Nueva Chevallier.

locofortinero
25-ago-2009, 14:06
Yo no creo q haya ramales o lineas inutiles, pero si podrian darle mas utilidad a algunas..

El otro dia vi un 158 hora pico y casi vacio, desconozco si lo toma mucha gente, pero hace un recorrido relativamente corto.. como tambien muchos colectivos que tienen el mismo trayecto.. los 550 y pico.. ahi como tres que hacen Lomas-Puente La Noria..

Otro ejemplo es el 92.. habiendo llegado hasta Olimpo, podrian estirlarlo hasta la facultad que mucha gente es la que necesita venirse para capital y no tiene medios..

geb
25-ago-2009, 14:24
Otro ejemplo es el 92.. habiendo llegado hasta Olimpo, podrian estirlarlo hasta la facultad que mucha gente es la que necesita venirse para capital y no tiene medios..

Lo tiene pedido. Hay que ver cuando se lo autorizan.

Jeree180
25-ago-2009, 14:44
Las lineas q terminan en correo central podrian ir hasta retiro

locofortinero
25-ago-2009, 14:52
Lo tiene pedido. Hay que ver cuando se lo autorizan.

Que buena noticia.. cuanto tiempo suele tardar ese "tramite"??

geb
25-ago-2009, 15:11
Que buena noticia.. cuanto tiempo suele tardar ese "tramite"??

Horas, días, meses, años... Es como todo: depende quien lo mueva, quien se oponga, y que haya en juego. Como lo único que se da a conocimiento es el edicto original, pero no las presentaciones hechas a raíz de esa publicación, no podemos saber si p.ej. TALP se opuso, con qué argumentos, y a quien le dio la razón la STN. O si cajonearon el tema, o la empresa solicitante tuvo un problema y no lo está apurando... pueden pasar mil cosas, no hay tiempos "normales".

geofranco
25-ago-2009, 15:13
Claro. La utilidad social de un ramal es diferente de su utilidad "bondística". Yo pienso lo mismo que portugués.
Pasa que un ramal que le sirve a un solo tipo se vuelve inútil cuando jode a 10. me explico??
Es como un balance entre los beneficios y los perjuicios (gastos, tiempo al pedo etc) que genera un servicio.
Entonces, para mi entender, el desdoblamiento que hace el 155 por Primera JUnta jode a más gente de la que beneficia.

acadecam
26-ago-2009, 03:38
Como dije antes, el único ramal inutil que conozco es el 60 Ramal 1, no cumple un servicio realmente necesario ya que durante la totalidad de su recorrido, circulan otras lineas y ramales que lo hacen mas rapido y con mejor frecuencia que este. El único tramo en el que seria necesario es si uno quiere viajar desde el tramo Critica -197 (sin incluirlas obvio) de la colectora de panamericana hasta el tramo Maschwitz - Escobar, nada mas. y puedo asegurar que ese tramo casí no mueve gente, ni siquiera en hora pico; por tanto la funcion de este ramal termina siendo la de un mero refuerzo de los demas ramales y lineas.

ale_tmc
26-ago-2009, 11:04
Como dije antes, el único ramal inutil que conozco es el 60 Ramal 1, no cumple un servicio realmente necesario ya que durante la totalidad de su recorrido, circulan otras lineas y ramales que lo hacen mas rapido y con mejor frecuencia que este. El único tramo en el que seria necesario es si uno quiere viajar desde el tramo Critica -197 (sin incluirlas obvio) de la colectora de panamericana hasta el tramo Maschwitz - Escobar, nada mas. y puedo asegurar que ese tramo casí no mueve gente, ni siquiera en hora pico; por tanto la funcion de este ramal termina siendo la de un mero refuerzo de los demas ramales y lineas.

yo creo q la sostienen mas poruqe no quieren q los pulpos del norte se aduenen...

el-bostero
26-ago-2009, 13:01
Las lineas q terminan en correo central podrian ir hasta retiro

Jeree:
La historia prueba que varias líneas que terminaron en el Correo luego fueron a parar a Retiro. Ahora me viene a la memoria el caso de la 50 (ex 160) y del 26 que en su momento terminaron en el Correo y llegaron a retiro. La 125 que terminaba en Viamonte y Bouchard también llegó a Retiro.

Otro caso lo pudo ser la querida 99. Sí también ella. En los tiempos de TBA hubo un proyecto que intentaba sacar los tranvías y poner ómnibus, cambiar el Nro. 99 por el de 199 y llevar su terminal céntrica hasta Retiro.

Un abrazo:D.

MarceSoda
26-ago-2009, 14:41
El 21 ramal Florida, que sale de Liniers. Un día lo esperé 30 minutos con otra persona, hasta que se acercó un chofer que nos preguntó "Van a Florida"?. Puso el cartel "Florida" y viajamos solos todo el recorrido.

Carlos F
27-ago-2009, 06:00
El 21 ramal Florida, que sale de Liniers. Un día lo esperé 30 minutos con otra persona, hasta que se acercó un chofer que nos preguntó "Van a Florida"?. Puso el cartel "Florida" y viajamos solos todo el recorrido.

jajajajaaj ... pero ese no es un ramal inútil, no viaja nadie por lo que tarda, pero si andaría bien movería gente .... Tuviste suerte ... andan cada una hora ....

Seba
27-ago-2009, 12:52
Sobre la vuelta del 155 y acá que me ayude Jere. Tengo entendido que de día no la hace, sigue de largo x Directorio. La hace de madrugada porque los servicios nocturnos post 23 hs SON TODOS 155, el 180 no circula. Creo que es así. Pero por las dudas corrobórenlo.

Seba
27-ago-2009, 12:53
Ramal que no le digo inútil, pero sí quiero saber si existe. El 86 por Villegas, ¿sigue circulando o ya fue?

MarceSoda
27-ago-2009, 14:17
jajajajaaj ... pero ese no es un ramal inútil, no viaja nadie por lo que tarda, pero si andaría bien movería gente .... Tuviste suerte ... andan cada una hora ....

Ahora, el ramal funcionó esa vez porque uno de los choferes que estaba en la terminal nos vio esperando, quizás circule "a la demanda"

Jeree180
27-ago-2009, 16:04
Sobre la vuelta del 155 y acá que me ayude Jere. Tengo entendido que de día no la hace, sigue de largo x Directorio. La hace de madrugada porque los servicios nocturnos post 23 hs SON TODOS 155, el 180 no circula. Creo que es así. Pero por las dudas corrobórenlo.

En las guias de recorridos dice que el X155 dobla en E. Mitre y sale a Rivadavia .. pero esta mal
Todos los X155 van derecho por Directorio.

Ramal que no le digo inútil, pero sí quiero saber si existe. El 86 por Villegas, ¿sigue circulando o ya fue?

Existe. Es mas .. sirve como refuerzo de la 621 en los puntos Rotonda C. Evita - Villegas.

mpellizza9026
27-ago-2009, 17:42
El 228 es la versión provincial del 194, pero llega hasta San Nicolás y le sirve a todos los pueblos intermedios. Lo malo de esta línea es que el ramal a San Nicolás tiene muy pocas frecuencias.

Para mi el que debería dejar de existir en la 60 es el diferencial. Teniendo el 194 con mejores coches no se explica su existencia.

El 253 es otro que es inentendible. Es un ramal corto del 153 que sale de Liniers (lado Provincia). Y ahora que el 153 sale de Liniers (lado capital) es un absurdo. El 253 corta también en Morón (desde afuera).

MP

Leo
27-ago-2009, 18:19

Es mas anda cada una hora y en verano directamente ese ramal NO ESTA EN SERVICIO ese recorrido es hermoso cuando pasa el puente Saveedra y se mete para el lado de Munro. Es la version mas rapida para llegar a Munro/Florida desde Liniers. Ya que si te tomas un TodoVerga Bus (creditos del apodo a Hernan:p) o un Tortaagrale no llegas mas!

Saludos

Urban Traveler
27-ago-2009, 21:04

707 NARANJA??? Y adonde va??? no lo tengo a ese, no sera el ROJO o el AMARILLO?

locofortinero
27-ago-2009, 21:22
Estos dos ramales ya no existen..

El 88 ramal q terminaba en Uribelarrea.. medio al pedo, ya q podia ingresar cualquiera que fuera a Lobos

El 136 a Plomer, yo viaje un sabado cuando se entiende que es el furor.. viaje solo de ida.. y de vuelta, aparte Plomer tiene 5 casas.. eso si, es hermosa la estacion.

Me acuerdo que en Merlo habia un 502.. hace muchisimos años, q salia una vez por hora y vacio... siempre vacio.. y era un recorrido re corto.. mucho mas no me acuerdo ya q era chico..

Normandie
28-ago-2009, 00:04
Uno 9 hoy vi, era un OA105. No mire el Int. Perdon... :cry:

Eivar1214
28-ago-2009, 00:28
Una línea que era el arquetipo de estos ramales sin sentido y mal planificados, fué el viejo Expreso Caraza, en su gestión de la 188, que como bien dijo Héctor 29 (usuario de RCA y CDM), era una estrategia que permitió crecer a Caraza, pero con pies de barro, tema que a la postre, provocó parte de las causas de su caída. Saludos.

David BR
28-ago-2009, 03:48
El 253 es otro que es inentendible. Es un ramal corto del 153 que sale de Liniers (lado Provincia). Y ahora que el 153 sale de Liniers (lado capital) es un absurdo. El 253 corta también en Morón (desde afuera).

En realidad, tanto el 253 como el 153 creo q están saliendo de Capital ambos. Igual es inentendible lo que hacen, una es la versión provincial de la otra... El 153 tendría que volver a llegar a Primera Junta. Y pensar que cuando a la 104 la fusionaron con la 153, esta llegó a ONce y hoy apenas llega a Liniers :S

EDIT: tengo sueño, son las 4 de la mñana, le pifio a las teclas despierto con la luz prendida, imaginense con la luz apagada y sueño :D

Carlos F
28-ago-2009, 03:54
Y pensar que cuando a la 104 la fusionaron con la 152, esta llegó a ONce y hoy apenas llega a Liniers :S

... "cuando a la 104 la fusionaron con la 152" ...

Léase ..... "cuando a la 104 la fusionaron con la 153" .....

geofranco
29-ago-2009, 00:49
Es inútil que el 153 ya no llegue a Primera Junta.

Habrá resultado inútil del 104 x 174 hasta Castillo semirrápido???
Ya no lo veo más.

juancb
29-ago-2009, 02:04
Un ramal que tendrían que sacar es el 111 de puerto madero x santa fe , tendrian que unificarlo con el ramal por oro doblando en thames así pasa por plaza italia. El ramal x santa fe pasa uno cada 3 del ramal oro ,o sea casi 20 minutos de espera por no caminar 3 cuadras.

Carlos F
29-ago-2009, 04:41
Un ramal que tendrían que sacar es el 111 de puerto madero x santa fe , tendrian que unificarlo con el ramal por oro doblando en thames así pasa por plaza italia. El ramal x santa fe pasa uno cada 3 del ramal oro ,o sea casi 20 minutos de espera por no caminar 3 cuadras.

Juan:
El "ramal", así como lo llamas, no lo van a poder sacar ya que ese es el recorrido troncal de la linea. El "ramal" es el que va por Oro. Lo que ocurre es que debe ser mas rentable para la linea mandar mas coches por Oro que por Coronel Diaz. La cosa cambia los fines de semana que con el Alto Palermo y con Plaza Italia se mueve un poquito mas que durante la semana. Sábados y domingos andan uno y uno.
Saludos !!!

Motor_oil
31-ago-2009, 08:36
El 109 hospital de niños ... No viene nunca ...

el-portugués
31-ago-2009, 21:43
El 109 hospital de niños ... No viene nunca ...

Hola Motor!!!

A mí siempre me toca ese y quiero ir por Córdoba derecho para llegar más rápido...para mi anda bastante el "hostital de niños"

Saludos!!!!

NYKO
15-sep-2009, 03:43

Totalmente de acuerdo con vos!!

no creo q es tan asi como vos decis...
el único ramal de la 314 q es inutil, es el cartel amarillo MUNRO, el cual, no solo pasa cada 30', sino q circula de Lunes a Sábados. Domingos y Feriados ese ramal no funciona...
No lo sacan, porque sino de darín los pocos pasajeros a las otras lineas que pasan por Munro (407, 184, etc)
esta data me la paso un chofer amigo de la 314 (int. 74)

SubteCard
16-sep-2009, 00:13
El que desapareció fue el 111 hta Chacarita que hta Marzo del 2009 funcionaba. Esperarlo en Dorrego y Corrientes, para que encima... diga CHACARITA.... Nah....

Carlos F
17-sep-2009, 02:47
Si anda Subte ... Son pocos turnos pero hay ...

mpellizza9026
18-sep-2009, 08:08
Es inútil que el 153 ya no llegue a Primera Junta.

Habrá resultado inútil del 104 x 174 hasta Castillo semirrápido???
Ya no lo veo más.

Por lo que pude escuchar por ahí es que la CNRT les habría pedido que lo corten. Me parece que no se pueden fusionar 2 líneas.
MP

David BR
18-sep-2009, 19:13
Por lo que pude escuchar por ahí es que la CNRT les habría pedido que lo corten. Me parece que no se pueden fusionar 2 líneas.
MP

... que no tengan nada que ver entre sí. No había superposición alguna entre ambas. Además de que no te podés subir a una linea y bajarte del mismo colectivo cumpliendo el servicio de otra (en un único viaje), creo.

geb
18-sep-2009, 23:52
Oh, vamos ¿Que no tengan nada que ver entre sí?

La 38 no tenía nada que ver con la 60, hasta que la prolongaron a Rincón y se superpuso tanto que la pudieron absorber.
La 155 no tenía nada que ver con la 180, pero la prolongaron a Catán y la 180 la absorbió.
La 90 nunca tuvo mucho que ver ni con la 111 ni con la 168, y ahí está.
A la 142 la fueron corriendo y ajustando poco a poco para que la 140 se la pudiera comer.
La 116 sólo coincidía con la 98 en Once, y desde Constitución hasta Sarandí.
Desde hace años que Plaza quiere fusionar la 36 y la 141. Cualquier día de estos.

Además, todo eso son resoluciones administrativas, que se cambian de un plumazo a gusto del Secretario de Transportes. No hay ninguna ley que lo impida.

efetrans
19-sep-2009, 00:30
no es raro lo que decis gerardo de fusionar la 141 y 36,se acuerdan onda 1996 un dia hubo un 1114 la favorita de la 141 con el corte de mayo andando en la 36 en la bandera decia 36 era intercambiable

el-bostero
19-sep-2009, 09:52
Desde hace años que Plaza quiere fusionar la 36 y la 141. Cualquier día de estos.

Amigos: Mmmm ... No me gusta esa fusión. Espero que no se dé. Una línea la cierran como hicieron con el 142 respecto de la 140. Saludos:D.

geb
19-sep-2009, 16:56
A mi tampoco me gusta la idea de fusion ar el 36 y el 141. Hace unos años Plaza lo ponía en el website como un objetivo, y después lo sacaron.

Esa fusión se podría hacer de dos maneras. Una es unificando el número pero dejando los recorridos como están, y tendríamos ramales A, B, C, etc. No le veo la gracia.

Pero la otra, que es la que Plaza daba a entender que proponía, consistía en dejar un solo recorrido principal descartando los tramos poco rentables. Perdón "con poca demanda", pero eso que suena tan lógico es una falacia: poca no significa ninguna. Es obvio que de Canning y Soler a Parque Centenario el 141 levanta más gente que el 36, pero eso no quiere decir que la gente de Medrano deba caminar cinco o diez cuadras para tomar el bondi. Es un abuso disfrazado de optimización.

mpellizza9026
22-sep-2009, 10:27
... que no tengan nada que ver entre sí. No había superposición alguna entre ambas. Además de que no te podés subir a una linea y bajarte del mismo colectivo cumpliendo el servicio de otra (en un único viaje), creo.

El 311 que va de Rodríguez a Ituzaingó cambia la bandera en Merlo y pasa a ser 312 hasta Ituzaingó. Es el mismo caso. El 104 llegaba a Liniers y le cambiaban la bandera por la 174.
MP

cristian alonzo
22-sep-2009, 11:27
Uno de los recorridos que mas me parece al pedo, es el 51 a calzada por pavon.

Desde avellaneda, tenes el claypole ahora.. es un tramo pequeño ahi.. (pero casi nadie viaja x la pavon desde la est. avellaneda hasta cabildo para ir a calzada).

Desde cabildo, ya pasa el 79 con mas frecuencia que el 51 x calzada.

Desde Gerli (plaza vea) tenes el 177 que va a calzada.

Desde lomas, sale el 266 ramal 2 ; 4 y 6 que te dejan en calzada.

desde temperley, ya arranca el tren bien hasta calzada.

Desde adrogue tenes los 505 ; 384 ; ect. ect.

Un recorrido bien al dope, el 51 a calzada..

leofre
22-sep-2009, 22:51
Uno de los recorridos que mas me parece al pedo, es el 51 a calzada por pavon.

Desde avellaneda, tenes el claypole ahora.. es un tramo pequeño ahi.. (pero casi nadie viaja x la pavon desde la est. avellaneda hasta cabildo para ir a calzada).

Desde cabildo, ya pasa el 79 con mas frecuencia que el 51 x calzada.

Desde Gerli (plaza vea) tenes el 177 que va a calzada.

Desde lomas, sale el 266 ramal 2 ; 4 y 6 que te dejan en calzada.

desde temperley, ya arranca el tren bien hasta calzada.

Desde adrogue tenes los 505 ; 384 ; ect. ect.

Un recorrido bien al dope, el 51 a calzada..

Lo que pasa es que creo que el 51 va por Pavón-Hirigoyen, y el resto de las variantes que mencionas vos lo hacen por Espora o saliendo de las estaciones de trenes.
Y en varios tramos Yrigoyen se abre bastante de la via, como por ejemplo en Adrogue. En esa zona deben ser mínimo 8 cuadras desde donde pasa el 51 hasta donde salen las lineas de la Guido.
Saludos.

ronarg
25-sep-2009, 01:39

:D:D:D:D:D Y si ... por el "servicio" (?) que presta ... (antibiotico, uno cada 8 horas).

Primero: Deberia tener FRECUENCIA.

Segundo: No estaria piola llevarlo a Puente La Noria ???

ronarg
25-sep-2009, 01:51
Pero volviendo al topic de la cuestión ramales al dope:

75 M ... eso viene de la epoca de la 32 M. Nada ha cambiado, tiene mas "publico" Villa Diamante que las callecitas de Valentin Alsina parece.

La linea 165 ... solo veo sus coches en fotos viejas ...
Recien el otro dia me entere por una parada en la estacion Lanus que existe ese ramal (el ¨8¨ -?-).
Por la puerta de la casa de mis viejos pasa "el amarillo" a Loma Verde. Eso dicen, porque nunca vi uno. Ademas, pese a que sale de Capital (Pompeya) dicen que te aplica tarifa de provincia directamente; nadie hace nada con ese curro ?

ronarg
25-sep-2009, 02:03

Es correcto. De dia los 155, y desde hace un par de años no pasan mas por Primera Junta, salvo por la noche, que el 180 no anda mas. Eso si, desde que que lo mandaron a La Matanza es imposible tomar uno en Mataderos hacia el centro, ya sea por la "frecuencia" (?) o porque siempre trae demasiada gente, y es lo unico que te lleva al obelisco y alrrededores desde estos lares.

locofortinero
26-sep-2009, 12:10
Un ramal raro, no inutil.. pero raro.. el 97 ramal a San Alberto, lo tomaba mucha gente pero un dia desaparecio.

Carlos F
27-sep-2009, 12:06
Un ramal raro, no inutil.. pero raro.. el 97 ramal a San Alberto, lo tomaba mucha gente pero un dia desaparecio.

el "camboya" le decían internamente .....

acadecam
30-sep-2009, 12:08
el "camboya" le decían internamente .....

¿Por que le decian así?

Carlos F
01-oct-2009, 08:04
¿Por que le decian así?

Si te lo digo expresamente me bannean ....

Seba
01-oct-2009, 15:20
Otro ramal bastante al pedo: El 174 liniers a moron. Analicemos. De Liniers a San Justo se parece bastante al 46, al 2, al 378, al 96 y al 88, cada uno de ellos en pequeños tramos. De San Justo a Morón es similar al 97 y de San Justo a Don Bosco sumale al 55. De Liniers a Don Bosco y Camino de Cintura tenes el 242. Yo lo uso los domingos a la noche (si justo lo veo venir) y me pasa de ser el unico pasajero que queda, viniendo de Liniers, a la altura de Plaza de San Justo, donde bajo

el-bostero
01-oct-2009, 15:23
... me pasa de ser el unico pasajero que queda, viniendo de Liniers, a la altura de Plaza de San Justo, donde bajo

Seba:
¿Cuándo vas a la Radio me imagino?. Un abrazo:D.

Seba
01-oct-2009, 15:27
Exactamente Bostero!!! Una hora inhóspita para viajar. Agrego que a las 23 15 o similares pasa uno de ese ramal volviendo a Liniers, obviamente sin pasajeros!!! Tiene sentido ese coche? venderá algún boleto?

fatal_dream55
02-oct-2009, 21:57
Hablando de ramales inutiles... cuando viene un 132 con la cartelera que dice: "Daom - Flores" es un ramal, o porque lo ponen? Porque si es un ramal, sin lugar a dudas es al re pedo, no creo que por un par de cuadras nadie valla a esperar que pase justo ese bondi, que encima no son tantos...

saludos

locofortinero
02-oct-2009, 22:06
Hablando de ramales inutiles... cuando viene un 132 con la cartelera que dice: "Daom - Flores" es un ramal, o porque lo ponen? Porque si es un ramal, sin lugar a dudas es al re pedo, no creo que por un par de cuadras nadie valla a esperar que pase justo ese bondi, que encima no son tantos...

saludos

No, es el mismo ramal por plaza flores.. pasa que hay un arreglo economico entre ambas partes. Esta linea podria hacer ramales para donde le antoje desde Varela y Castañares.. a decir Soldati, Lugano, Barrio Samore y Nagera, etc.

geb
02-oct-2009, 23:53
El cartel de "DAOM" apareció cuando habilitaron la actual terminal, en Varela 1628 entre Balbastro y Saraza. Antes, el 132 salía de Varela y Balbastro, frente a la entrada del Cementerio; cuando tuvieron su terminal, prolongaron hasta allí. Fue una prolongación mínima, pero el recorrido llega de Retiro por Varela, Saraza, Pedernera, entrando por atrás al garage. Y Saraza está a una cuadra de Castañares, que es donde está el Club DAOM.

Seba
03-oct-2009, 19:00
La semana pasada vi lo que hace el que va a DAOM: Dobla en Castañares y retoma x Pedernera, es decir hace 100 mts mas que el troncal :D

cristian alonzo
03-oct-2009, 20:12
Nuevo ramal y ramal bien al pedo..

RAMAL R linea 318

Recorrido: LOMAS - TURDERA

hace el recorrido de la 318 ramal Adrogue.

renzo177_266
03-oct-2009, 21:18

RAMAL R linea 318

Ese es un ramal seudo-rapido. Ademas Turdera esta dentro del partido de Lomas de Zamora, entonces ese recorrido deberia hacerlo una linea comunal, o no???:o

geb
03-oct-2009, 21:38
RAMAL R linea 318

No es nada al pedo, y no hace exactamente el mismo recorrido. La historia viene así: antes, el ramal A estaba desdoblado en los ramales "Nother" (por Av.H.Yrigoyen derecho a Nother, y terminaba en la Est.Adrogué), y "R.Núñez" (que doblaba por Riego Núñez, Roca, Amenedo, Uriburu, Seguí, Est.Adrogué, Castelli, y llegaba a BºEl Gaucho). En 1994 los unificaron en uno solo, prolongado a Claypole, que empezó a identificarse como "Adrogué/R.Núñez/Nother" y luego "Claypole por Adrogué".

Visto el éxito de la prolongaciòn a Claypole y de la unificación del A, en 1998 decidieron que debía ser más rápido, y dejó de entrar en Turdera. Antes, y desde siempre, el A desviaba por Av.H.Yrigoyen [Pavón], Agüero, San Lorenzo, Suipacha, Av.Puig, Santo Tomás, Riego y Núñez, San Raimundo, Av.Puig, F.M.Esquiú, San Lorenzo, Patricios, Av.H.Yrigoyen; regreso por Av.H.Yrigoyen, Esquiú, Av.Puig, San Raimundo, Riego y Núñez, Santo Tomás, Av.Puig, Suipacha, Av.H.Yrigoyen. O sea que entraba hasta el fondo de ese triángulo de barrio que está entre la vía del Haedo - La Plata y la de Turdera, y que no tiene calle de salida por ningún lado salvo por Pavón.

Entonces, el 318 empezó a circular por Pavón derecho, y los vecinos se alzaron en armas. Desde la avenida hasta el fondo son como 12 cuadras, y por más que Espora está mas cerca los cuatro ramales ferroviarios que pasan por allí hacen de ese acceso un rompecabezas. Además, es un barrio muy tranquilo y residencial, sin movimiento incluso de día (porque obviamente no hay tránsito pasante --adónde van a ir si no hay salida) así que el lugar llegó a ser bastante peligroso.

Y tanto se quejaron que al final les dieron la razón, y el 318 tuvo que volver a poner un servicio que entrara al barrio, que es el "Turdera".

Ese es un ramal seudo-rapido. Ademas Turdera esta dentro del partido de Lomas de Zamora, entonces ese recorrido deberia hacerlo una linea comunal, o no???:o

Probablemente tengas razón: debería ser comunal, lo mismo que el ramal a Villa Albertina. Pero son desprendimientos de una línea provincial, y no es el único caso. Por ejemplo, la 373 también tiene un ramal 4 que no sale de Avellaneda.

cristian alonzo
03-oct-2009, 22:09
Geb, disculpa, es que yo pensaba, Turdera desde temperley, por pavon, eso lo hace el 318 del A dije, a la mierda, un servicio asi ponerle ramal... pero la pucha!, pero es medio dificil su ingreso al barrio. Por que hasta 1 cuadra antes del cruze de antartida, no tiene ingreso al barrio. Aparte ningun cartel aclara el recorrido de ingreso al barrio este.

Y para mi tambien tendria que hacerlo una empesa comunal, y no la 318. para mi lo tendria que hacer, la empresa 562 (malvinas) o la 549 (m.o. Temperley)..

GEB, tenes idea, por que algunos micros, salen vacios desde por ejemplo del barrio de atras de la cancha de temperley... ? es ese recorrido?

Se sabe frecuencias, xq nunca lo veo..

geb
04-oct-2009, 00:06
es medio dificil su ingreso al barrio. Por que hasta 1 cuadra antes del cruze de antartida, no tiene ingreso al barrio.

Allí es justamente donde se puede entrar. Antes no, porque está la vía, la Est.Hospital Español. Y esa vía no tiene cruces desde Pavón hasta Espora, así que el 318 no pude entrar directo desde Temperley, tiene que ir hasta la avenida y volver.

Aquí tenés un comentario de los vecinos, del año pasado ... http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=La-l%C3%ADnea-318-analiza-reestablecer-el-servicio-en-Turdera&tipo=N&idPub=72048&id=158136&dis=1&sec=1

Aparte ningun cartel aclara el recorrido de ingreso al barrio este.

Es un ramal secreto. Los del barrio no quieren forasteros husmeando. :D

Y para mi tambien tendria que hacerlo una empesa comunal, y no la 318. para mi lo tendria que hacer, la empresa 562 (malvinas) o la 549 (m.o. Temperley)..

Es piso de la 318 desde hace más de 50 años, que lo dejó de cumplir pero nunca se lo quitaron ni reemplazaron. En realidad, el nuevo ramal no es más que una reposición del servicio de siempre.

Además, la 318 era una línea municipal de Lomas, el colectivo 33, que en la década del 50 venía del Cementerio de Lomas y terminaba en Temperley, y después en Turdera, justamente por las calles por donde ahora va el R --la "R" tampoco es una novedad, es por la calle Riego y Núñez, que es como se identificaba originalmente.

El 33 dejó de ser municipal y pasó a la Provincia con múmero 118 en la década del 60, cuando prolongó dentro de Almirante Brown con los ramales "Adrogué x Nother", "BºEl Gaucho x R.Núñez", y "Loma Verde x Llavallol".

Si se analiza el recorrido, se ve que es un caso bastante parecido al del 36, luego 50 y actual 550, que en la misma época iba de Fiorito a Banfield y a Lomas, y llegó a tener el ramal J a Turdera (ex B a Llavallol), que no pasó de Frías y Antártida Argentina (Jumbo). Si el 550 hubiera prolongado, digamos, al Boulevard Shopping, también habría pasado a la provincia pero no por eso habría dejado de ser una línea lomense.

por que algunos micros, salen vacios desde por ejemplo del barrio de atras de la cancha de temperley... ? es ese recorrido?

Depende de lo que quieras decir por "atras de la cancha de temperley". El barrio este donde entra el R está justo "atras de la cancha de temperley", pasando las vías. Y será muy necesario para los vecinos, pero la realidad es que no son tantos como para llenarlo mucho...

Se sabe frecuencias, xq nunca lo veo..

Qué te puedo decir. Al menos uno quedó registrado para la historia...
http://frecuenciasg.blogspot.com/2008/08/fantasma-del-ramal-318-turdera.html

cristian alonzo
04-oct-2009, 01:13
Exelente.. yo hablo de atras de la cancha, en realidad alado de la cancha, de las calles san marino - santa ines, siempre veo bondis salir por GUIDO SPANO.. a 9 de julio.

geb
04-oct-2009, 01:41
Ah! Es que allí está la terminal de la empresa, en Vicente López 1200. Justo detrás de los terrenos del club.

fatal_dream55
04-oct-2009, 02:18
El cartel de "DAOM" apareció cuando habilitaron la actual terminal, en Varela 1628 entre Balbastro y Saraza. Antes, el 132 salía de Varela y Balbastro, frente a la entrada del Cementerio; cuando tuvieron su terminal, prolongaron hasta allí. Fue una prolongación mínima, pero el recorrido llega de Retiro por Varela, Saraza, Pedernera, entrando por atrás al garage. Y Saraza está a una cuadra de Castañares, que es donde está el Club DAOM.

Ahhh me parecia que no podian hacer un ramal por un par de cuadras nomas.. Mira vos, nunca llege a la terminal del 132, y eso que no vivo lejos de ahi... lo mas cerca que estuve fue cuando me pase unas cuadras y baje antes que llege al cementerio... 8 de la matina, dormido y un poquito tomado... jajaja

saludos

cristian alonzo
09-oct-2009, 13:44
Otro ramal INUTIL.. ramal 9 empresa expreso villa galicia linea 266 ; el ramal 5 cumple con el mismo recorrido terminando en varela, no tendria que ser un fraccionado, en ves de un ramal aparte.

renzo177_266
09-oct-2009, 13:49
Otro ramal INUTIL.. ramal 9 empresa expreso villa galicia linea 266 ; el ramal 5 cumple con el mismo recorrido terminando en varela, no tendria que ser un fraccionado, en ves de un ramal aparte.

No se si sabes q el ramal 9 de la 266 ahora hace un recorrido dentro del municipio de Lomas y lo cumple la linea 564, la misma del ramal 3. Tiene recorrido comun con el 5 hasta Cerrito y Roldan, y luego sigue x Freud, terminando en Pasco y D. Alvarez

cristian alonzo
09-oct-2009, 17:46
Si, pero ese ramal, no varia mucho, el ramal 5 lo cumple en su gran parte. Y por lo general, muy pocos micros andan con la cartelera del 564. lo mismo en 3..

Darío
09-oct-2009, 17:48
Un ramal que ya no está desde hace dos décadas y que consideraba de poca utilidad era el ramal Liniers-BºSan Carlos "X Ciudadela" de la 174, cuando era Empresa San Bosco.
Básicamente se superponía en tramos con otros ramales de la misma línea (ramal Humboldt), o bien sólo se separaba de ellos por pocas cuadras (Ramal Morón).

Si bien era útil para mí cuando tenía que ir al colegio (zona entre Casanova y San Justo), dejó de ser el único medio cuando extendieron el 298 hasta el Hosp. de Niños de San Justo (antes terminaba en el Bº 20 de Junio). Creo que eso también contribuyó a la baja demanda que hizo que desaparezca ese ramal.

mpellizza9026
16-oct-2009, 07:03
Un colectivo medio inútil es el 502 de Cañuelas. De la estación Cañuelas a Uribelarrea. El recorrido ese puede ser completamente cubierto por el 88 que va a Lobos. De hecho, la mayoría de los servicios entran "hasta Don Bosco" (según la cartelera de la terminal Cañuelas). Un Marcopolo Allegro OH 1318 me parece además exagerado para la demanda que pudiera llegar a tener ese servicio.
MP

geb
16-oct-2009, 13:23
Me parece que el 88 no entra a Uribelarrea, sólo para en el c/c, salvo un par de nocturnos. El 502 no sólo entra los tres kilómetros hasta el pueblo, sino que hace otros cuatro kilómetros hasta la Escuela Agrícola Don Bosco, a medio camino de la Ruta 3. Son catorce km adicionales, que los pasajeros del Lobero no encontrarían muy divertidos.

Además me parece que el recorrido dentro de la ciudad de Cañuelas no es el mismo. El 502 va hasta el Barrio FINACO, como los 88 locales a Cañuelas, mientras que el largo a Lobos no.

locofortinero
16-oct-2009, 17:53
Me parece que el 88 no entra a Uribelarrea, sólo para en el c/c, salvo un par de nocturnos. El 502 no sólo entra los tres kilómetros hasta el pueblo, sino que hace otros cuatro kilómetros hasta la Escuela Agrícola Don Bosco, a medio camino de la Ruta 3. Son catorce km adicionales, que los pasajeros del Lobero no encontrarían muy divertidos.

Además me parece que el recorrido dentro de la ciudad de Cañuelas no es el mismo. El 502 va hasta el Barrio FINACO, como los 88 locales a Cañuelas, mientras que el largo a Lobos no.

Geb una pregunta con tdo respeto.. como sabe ud tanto??

adrian736
16-oct-2009, 18:43
Un ramal que ya no está desde hace dos décadas y que consideraba de poca utilidad era el ramal Liniers-BºSan Carlos "X Ciudadela" de la 174, cuando era Empresa San Bosco.
Básicamente se superponía en tramos con otros ramales de la misma línea (ramal Humboldt), o bien sólo se separaba de ellos por pocas cuadras (Ramal Morón).

Si bien era útil para mí cuando tenía que ir al colegio (zona entre Casanova y San Justo), dejó de ser el único medio cuando extendieron el 298 hasta el Hosp. de Niños de San Justo (antes terminaba en el Bº 20 de Junio). Creo que eso también contribuyó a la baja demanda que hizo que desaparezca ese ramal.

Sííî !!! :nuts:
De chico tomabamos en familia "el Ciudadela" del 174 para ir de mi tía, algúnos domingos, a la calle Libertador San Martin al 4300 entre Centenera y Guatemala (Barrio San Nicolás, a un par de cuadras de la cancha del glorioso Almirante!!!!) desde Liniers.
Me acuerdo que pasaba adelante de la casa. Uno de esos domingos a la tarde le tomé el tiempo de frecuencia: eran intervalos de 27 a 30 minutos. Los que andaban siempre eran todos 1114 El Detalle de los primeros panoramicos (uno era el int. 98) pero con frente moderno.
Tambien en esos tiempos empezó a pasar adelante la linea 298, en aquellos tiempos operada por la recordada Empresa Bme. Mitre, por su prolongación hasta Hospital de Ninos de San Justo. La 298 tenía mejores coches y frecuencia (diez o doce minutos el dom).
Siempre aconsejaban tomar a dos o tres cuadras al "Humbolt" que tenía mejor frecuencia (y mejores coches).
Fue una tristeza para mi saber que "el Ciudadela" en los ultimos tiempos de San Bosco ya no andaba.:triste:

Saludos.

geb
16-oct-2009, 18:53
Geb una pregunta con tdo respeto.. como sabe ud tanto??

Fácil :cool1: Más de 50 años observando, tomando nota, coleccionando guías, hablando con la gente, leyendo edictos, organizando la información en forma que sea fácil y rápidamente accesible. Y una buena memoria, y una predisposición natural al coleccionismo semi-obsesivo, que me llevó a una profesión (la informática) que me dio herramientas adicionales de almacenamiento y búsqueda de datos, y también una preparación formal y muchos años de práctica recuperando datos en inmensas bases desorganizadas y mal indexadas.

Además, hoy en día se puede encontrar casi cualquier cosa online, si uno sabe buscar. ¿502 de Cañuelas? Google -> Concejo Deliberante de Cañuelas (tiene que haber ordenanzas, ¿no?) -> http://www.hcdcanuelas.gov.ar/ -> Búsqueda de Ordenazas (sic :D) -> búsquedas por palabras claves apropiadas, como "502" "expreso" "transporte", "recorrido", etc. Y, para redondear, otra vez Google buscando <linea 502 cañuelas> y algún resultado más.

Hay dos trucos que es necesario aprender. Cuando uno busca datos en almacenes cargados y organizados por otras personas (como ocurre cuando uno busca en Internet), hay que preguntarse dos cosas:

¿Cómo habrá organizado la información el que la cargó? ¿Será un texto, una lista, un acápite de una nota, el pie de una foto? Lo que yo busco, ¿estará completo o abreviado? Con un poco de práctica, uno aprende a meterse en la cabeza de los demás, desde el texto de un documento legal hasta las pavadas informales que se escriben en un fotolog.
¿En qué búsquedas no tengo que perder el tiempo? Porque si busco el recorrido del 502 y mi string de búsqueda es "el recorrido del 502" difícilmente vaya a encontrar nada, pero si pongo <el recorrido del 502> sin comillas, voy a obtener millones de resultados irrelevantes, quizás con algo útil en la página veinte mil ocho.

Y el segundo truco es, cuando uno anota la propia información, organizarla de la forma que uno mismo la va a buscar. Que variará de persona a persona, pero tiene que funcionar para uno mismo, por lo menos. Por ejemplo, yo guardo todo en archivos de texto, que poco a poco voy convirtiendo a html para poder linkear a gusto. ¿Y por qué no una base de datos? Porque el tipo de datos que guardo no es estrictamente jerárquica ni se presta a relaciones sencillas y permanentes; tendría que armar una base complicadísima y estar administrándola constantemente --lo haría si fuese para terceros usuarios, y sobre todo si alguien me pagase por hacerlo ;) pero para mí mismo no la necesito. Los archivos de texto me permiten hacer búsquedas mediante expresiones regulares, y usando html puedo usar javascript y pseudo-objetos, de modo que hay muchas cosas que puedo concentrar en un solo lugar sin repetir innecesariamente, modificar de a una sin tocar todo ni comerme nada, y en general mantener todo coherente y razonablemente actualizado. Y fácilmente accesible.

locofortinero
16-oct-2009, 19:19
Fácil :cool1: Más de 50 años observando, tomando nota, coleccionando guías, hablando con la gente, leyendo edictos, organizando la información en forma que sea fácil y rápidamente accesible. Y una buena memoria, y una predisposición natural al coleccionismo semi-obsesivo, que me llevó a una profesión (la informática) que me dio herramientas adicionales de almacenamiento y búsqueda de datos, y también una preparación formal y muchos años de práctica recuperando datos en inmensas bases desorganizadas y mal indexadas.

Además, hoy en día se puede encontrar casi cualquier cosa online, si uno sabe buscar. ¿502 de Cañuelas? Google -> Concejo Deliberante de Cañuelas (tiene que haber ordenanzas, ¿no?) -> http://www.hcdcanuelas.gov.ar/ -> Búsqueda de Ordenazas (sic :D) -> búsquedas por palabras claves apropiadas, como "502" "expreso" "transporte", "recorrido", etc. Y, para redondear, otra vez Google buscando <linea 502 cañuelas> y algún resultado más.

Hay dos trucos que es necesario aprender. Cuando uno busca datos en almacenes cargados y organizados por otras personas (como ocurre cuando uno busca en Internet), hay que preguntarse dos cosas:

¿Cómo habrá organizado la información el que la cargó? ¿Será un texto, una lista, un acápite de una nota, el pie de una foto? Lo que yo busco, ¿estará completo o abreviado? Con un poco de práctica, uno aprende a meterse en la cabeza de los demás, desde el texto de un documento legal hasta las pavadas informales que se escriben en un fotolog.
¿En qué búsquedas no tengo que perder el tiempo? Porque si busco el recorrido del 502 y mi string de búsqueda es "el recorrido del 502" difícilmente vaya a encontrar nada, pero si pongo <el recorrido del 502> sin comillas, voy a obtener millones de resultados irrelevantes, quizás con algo útil en la página veinte mil ocho.

Y el segundo truco es, cuando uno anota la propia información, organizarla de la forma que uno mismo la va a buscar. Que variará de persona a persona, pero tiene que funcionar para uno mismo, por lo menos. Por ejemplo, yo guardo todo en archivos de texto, que poco a poco voy convirtiendo a html para poder linkear a gusto. ¿Y por qué no una base de datos? Porque el tipo de datos que guardo no es estrictamente jerárquica ni se presta a relaciones sencillas y permanentes; tendría que armar una base complicadísima y estar administrándola constantemente --lo haría si fuese para terceros usuarios, y sobre todo si alguien me pagase por hacerlo ;) pero para mí mismo no la necesito. Los archivos de texto me permiten hacer búsquedas mediante expresiones regulares, y usando html puedo usar javascript y pseudo-objetos, de modo que hay muchas cosas que puedo concentrar en un solo lugar sin repetir innecesariamente, modificar de a una sin tocar todo ni comerme nada, y en general mantener todo coherente y razonablemente actualizado. Y fácilmente accesible.

Nada mas para decir.. Clarisimo.

Por cierto.. ahora me meto en todos los consejos deliberantes a ver si existen las comunales de todos los municipios que quiero saber, gracias nuevamente.

geb
16-oct-2009, 19:36
.. ahora me meto en todos los consejos deliberantes

No todos tienen ese tipo de información. Algunos no tienen nada, otros tienen las ordenanzas pero hay que revisarlas una por una. Los que más tienen, en el área cercana, son Tigre, Pilar y Campana. En especial Campana, que tiene todos los recorridos de todos los ramales de todas las líneas municipales de los últimos 50 años, licitación por licitación y modificación por modificación. Preparate a copiar y pegar a lo pavote. ;)

Gusttavo_32
17-oct-2009, 16:59
Tomaron el 97 Constitucion x loria? A la tarde no anda mas... y a la mañana, pasaran dos o tres nomas... van todos por Catamarca.... la otra vez, por la tarde, un viejo chofer, agarro por Loria... y se le bloqueo el coche en pavon.... corolario: tuvo que volver con los pasajeros caminando hasta san juan y loria para pasarlos a alguno de los que van por Catamarca... asi anda la 97........

Carlos F
18-oct-2009, 10:20
Tomaron el 97 Constitucion x loria? A la tarde no anda mas... y a la mañana, pasaran dos o tres nomas... van todos por Catamarca.... la otra vez, por la tarde, un viejo chofer, agarro por Loria... y se le bloqueo el coche en pavon.... corolario: tuvo que volver con los pasajeros caminando hasta san juan y loria para pasarlos a alguno de los que van por Catamarca... asi anda la 97........

Creo que ya conté esto una vez ... pero no viene mal actualizar de vez en cuando ...
Una tarde de sábado estaba en Plaza C dispuesto a ir al tranvía de Caballito. En la c y la E ? naaaaa ... en el 97 y si va "por Loria" mejor .....

Cuestión que había un inspector vendiendo boletos para la 46. Al ver al coche a lo lejos que se aproximaba (un Ottavianito 814) le pregunto al inspector si andaban los de "Loria". Claro, automáticamente me vende el boleto mínimo (entendiendo que yo bajaría por Loria y dicho sea de paso, me vende un boleto de la 46, no tenía de la 97 pero se ve que vendía para ambas lineas), entoces atraca el coche y el inspector mira hacia el interior, solo una señora había que al parecer iba lejos. El inspector le dice al fercho .."andá por 24" y me sube al coche. jejejeej ... me sentí culpable por andar pelotudeando ..... y encima tuve que bajarme por ahí, ya que no subió mas nadie y como que quedaba medio desubicado después seguir viaje ....

esteban ezequiel
25-jul-2010, 12:42
Hola muchachos:
Para mi el ramal mas inutil, lo tiene la linea 311 0 501 o el cartel que se le cante poner arriba (puede ser 311 501 422 288 503)ya que esta empresa no tiene encuenta que la linea es 311, bueno volviendo a tema, la empresa la perlita tiene 2 ramales que hacen el mismo recorrido el 13 y el 20 el recorrido es exactamente igual de principio a fin, esta al pedo, por que no se deciden por un ramal y listo......

geofranco
25-jul-2010, 15:12
El fraccionamiento en Chacarita del 44. Muy inútil.

geb
25-jul-2010, 16:46
[...] la empresa la perlita tiene 2 ramales que hacen el mismo recorrido el 13 y el 20 el recorrido es exactamente igual de principio a fin, esta al pedo, por que no se deciden por un ramal y listo......

Es que, al menos en teoría, no es así. Los recorridos que deberían cumplir son:

Línea 311 Ramal 13 "San Atilio por Cruce Castelar".
Línea 501 Ramal 20 "San Atilio por Cruce Castelar".

Como ves, hay una gran diferencia. :p El único problema es que los coches del ramal 20 a veces llevan el cartelito del 13, pero eso es un olvido involuntario que le pasa a cualquiera.

La diferencia, hablando en serio, es que el 311 (13) pasa por Cruce Castelar, Barrio Villanueva, la Base, el cruce de la 197, y Av.Derqui derecho hasta la calle Trinidad, casi final del Barrio San Atilio y a metros del puente sobre el Arroyo Pinazo que es la divisoria con Pilar, donde empieza la localidad de Derqui. Es correcto que (a diferencia de otros ramales) pertenezca a la 311 provincial, porque al llegar a la Base Aérea entra una cuadra en el partido de San Miguel.

El 501 (20) es un fraccionamiento del 311 (13), y termina en Los Aromos y 3 de Febrero, Barrio Villanueva, diríamos al fondo de Cruce Castelar y un poco antes de la Base y sin entrar a San Miguel (por eso es un 501).

Lo incorrecto no es la existencia de ambos ramales. Podrían llevar el mismo número, pero La Perlita siempre aplicó el criterio de "nuevo recorrido -> nuevo número", y es un estilo como cualquier otro. Lo incorrecto es que los 501 (20) digan "San Atilio", cuando no se acercan ni remotamente. Deberían decir "Barrio Villanueva", pero seguramente no lo hacen porque hay otros dos ramales que dice "Villa Nueva": el 21, que hace un loop por la zona, y el 19, que es un fraccionamiento del 21.

Para aumentar la confusión, alguna vez he visto al 501 (20) con cartel "13 - Santa Brígida". Cuando ni era el 13, ni iba a Santa Brígida, porque Santa Brígida es pasando el límite y ya dentro de San Miguel.

Es complicado, y los ramales de La Perlita se han movido mucho. Hasta 1997 el 311 (13) terminaba en Santa Brígida, y era el 311 (20) el que iba a "Cruce Derqui por Cruce Castelar" (aunque llegaba hasta San Atilio, como ahora el 13). Para 1998, el 17, el 19 y el 21 también llegaban a Villanueva, El 17 dejó de entrar en 1999 y lo derivaron a "Bº Los Limones".

El problema no son los recorridos, sino los carteles. Que no los cambian desde hace años, sobre todo (me imagino) porque la gente está acostumbrada, y llama a los ramales más por el nombre que por el número.

Esteban Gamarra
25-jul-2010, 16:50

Como ves, hay una gran diferencia. :p El único problema es que los coches del ramal 20 a veces llevan el cartelito del 13, pero eso es un olvido involuntario que le pasa a cualquiera.

La diferencia, hablando en serio, es que el 311 (13) pasa por Cruce Castelar, Barrio Villanueva, la Base, el cruce de la 197, y Av.Derqui derecho hasta la calle Trinidad, casi final del Barrio San Atilio y a metros del puente sobre el Arroyo Pinazo que es la divisoria con Pilar, donde empieza la localidad de Derqui. Es correcto que (a diferencia de otros ramales) pertenezca a la 311 provincial, porque al llegar a la Base Aérea entra una cuadra en el partido de San Miguel.

El 501 (20) es un fraccionamiento del 311 (13), y termina en Los Aromos y 3 de Febrero, Barrio Villanueva, diríamos al fondo de Cruce Castelar y un poco antes de la Base y sin entrar a San Miguel (por eso es un 501).

Lo incorrecto no es la existencia de ambos ramales. Podrían llevar el mismo número, pero La Perlita siempre aplicó el criterio de "nuevo recorrido -> nuevo número", y es un estilo como cualquier otro. Lo incorrecto es que los 501 (20) digan "San Atilio", cuando no se acercan ni remotamente. Deberían decir "Barrio Villanueva", pero seguramente no lo hacen porque hay otros dos ramales que dice "Villa Nueva": el 21, que hace un loop por la zona, y el 19, que es un fraccionamiento del 21.

Para aumentar la confusión, alguna vez he visto al 501 (20) con cartel "13 - Santa Brígida". Cuando ni era el 13, ni iba a Santa Brígida, porque Santa Brígida es pasando el límite y ya dentro de San Miguel.

Es complicado, y los ramales de La Perlita se han movido mucho. Hasta 1997 el 311 (13) terminaba en Santa Brígida, y era el 311 (20) el que iba a "Cruce Derqui por Cruce Castelar" (aunque llegaba hasta San Atilio, como ahora el 13). Para 1998, el 17, el 19 y el 21 también llegaban a Villanueva, El 17 dejó de entrar en 1999 y lo derivaron a "Bº Los Limones".

El problema no son los recorridos, sino los carteles. Que no los cambian desde hace años, sobre todo (me imagino) porque la gente está acostumbrada, y llama a los ramales más por el nombre que por el número.

Sólo los que viven en la zona saben bien qué es cada recorrido con su número correspondiente (y eso que hay un 01 de la 311, un 01 de la 312, un 01 de la 329 y así....)
(corrijanme si le erro un poco....)

bussman_colo
25-jul-2010, 16:52
No sé si alguien ya lo mencionó: el ramal hasta Chacarita de la 168x90... A mi juicio innecesario

Esteban Gamarra
25-jul-2010, 16:54
No sé si alguien ya lo mencionó: el ramal hasta Chacarita de la 168x90... A mi juicio innecesario

es el fraccionado, depende de dónde viene, una cosa es si viene de Griveo y General Paz, y otra distinta si viene de Constitución.....

lucas_fama_el14
25-jul-2010, 19:20
Linea 92 ramaL Hasta Libertador y Callao siempre estuvo sin uso lo usan muy pocas veces nunca vi algun coche de mi amadisima linea que tenga el cartel verde con letras blancas para ka facultad nunca

geb
25-jul-2010, 19:31
Sólo los que viven en la zona saben bien qué es cada recorrido con su número correspondiente (y eso que hay un 01 de la 311, un 01 de la 312, un 01 de la 329 y así....)
(corrijanme si le erro un poco....)

No, es así como decís. La Perlita viene manteniendo la uniformidad en los números de ramales "de Moreno": originalmente líneas 501 y 311, y recientemente 422, 288 y 503. Van, si no me equivoco, por el 41, aunque hay algunos baches.

Pero en la 312 mantuvieron los números de ramal heredados del Expreso Merlo Norte, y en la 329 reemplazaron las letras (A y T) por números. En la Est.Moreno coinciden los ramales 1 y 2 de la 311 y de la 312, y el 3 de la 501 con el 3 de la 329, pero no creo que haya más casos así. El resto de los ramales va para lugares distintos.

esteban ezequiel
25-jul-2010, 19:35
no tenes razon, es un desastre, mira que la han multado a la empresa pero no cambia

ger
25-jul-2010, 19:43

La unica funcion que tiene, es aumentar la frecuencia para competir con el 151, 19 y 71. y te digo que domingo a la mañana pasa con el doble de la frecuencia que el 151.

El tema es que la mayoria de la gente va más ayá de chacarita, o sea por ahi en hora pico tendria sentido, pero un domingo, esta al pedo....

Estos fraccionamientos inutiles, me recuerdan a cuando la 126 puso un fraccionado desde provincia hasta boedo, si no me equivoco. Lo cual me parecio innecesario, y de hecho me perjudico muchisimo mientras duro. (no saben lo complicado que se me hacia(bueno sigue siendo complicado) subir al 126 en horas pico de la mañana en Av San Juan y Santiago del estero, una vez me tarde como 30 minutos en poder subir)

Debe ser que estoy mal acostumbrado al 39 que tiene frecuencia minutera.

El 102 podria ser considerado inutil,(bueno no inutil, ya que ayuda muchisimo, pero si se puede decir que es prescindible) ya que tenemos muchas lineas que hacen el mismo recorrido a pocas cuadras entre si,(67,39,12,60,60x38,etc...), pero el tema es que igual en hora pico lleva muchisima gente desde y hacia plaza constitución. pero en sentido contrario y en otros horarios no pico, hay lugar para elegir.

esteban ezequiel
25-jul-2010, 20:08

eso es lo que aparece en las guias, la verdad es que el 13 termina en donde termina 20 ya no pasa mas para san atilio, segun lo que me dijo el chofer la empresa lo acortaron por no ser rentable y para no tener quilombo lo sigue haciendo pero el trayecto es el mismo del 20, otrp chofer me dijo que era por el mal estado de las calles....

pero bue asi es la perlita

tupperware
26-jul-2010, 02:03
el 34 hasta figueroa alcorta (sirve para dos pendejos que van a hacer deporte y 3 viejos que van a pasear) y peor su fraccionado hasta av santa fe (para que carajo lo fraccionan si igual tiene que seguir derecho por oro hasta libertador?)

el 109 por hospitales, a la noche no pasa el que va por cordoba y a veces me clavo esperandolo en alguna parada por donde no pasa (porque el de hospitales va por atras)

el 53 hasta nazca y rivadavia, es un chasco nunca entendi la utilidad (de hecho en sentido inverso nunca vi salir 53 desde nazca y rivadavia vacios)

tambien es inutil y poco practico que a la extinta 162 la halla absorvido la 47 en su tramo capital, partiendo en dos a la gente que queria ir de chacarita, paternal, villa santa rita y floresta norte a ramos mejia directo.ademas como la 47 va por su recorrido troncal para agarrar por camarones, en lugar de tomar ramon falcon, yrigoyen, pega una tremenda vuelta por general paz y facil 10 minutos perdidos en un viaje que antes era de 10 minutos y ahora dura 20

al pedo tambien que el 129 que viene de retiro pare en constitucion tendria que tomar por 9 de julio directamente para ir por autopista o por centenario, y para la gente que lo toma desde constitucion que mejoren la frecuencia del 129 que sale desde once....

geb
26-jul-2010, 02:54
eso es lo que aparece en las guias, la verdad es que el 13 termina en donde termina 20 ya no pasa mas para san atilio, segun lo que me dijo el chofer la empresa lo acortaron por no ser rentable y para no tener quilombo lo sigue haciendo pero el trayecto es el mismo del 20, otrp chofer me dijo que era por el mal estado de las calles.... pero bue asi es la perlita

Eso ya pasó mil veces. Los recorridos siguen siendo los de siempre. Cada tanto los incumplen hasta que les tiren un poco de asfalto.

el 109 por hospitales, a la noche no pasa el que va por cordoba y a veces me clavo esperandolo en alguna parada por donde no pasa (porque el de hospitales va por atras)

Si tuvieras un bebé enfermo en brazos no dirías lo mismo.

el 53 hasta nazca y rivadavia, es un chasco nunca entendi la utilidad (de hecho en sentido inverso nunca vi salir 53 desde nazca y rivadavia vacios)

Me parece que vuelven por la 25 de Mayo a Constitución, sin pasajeros. Ese fraccionamiento funciona sobre todo en horas pico de la tarde, para reforzar el tramo hasta Flores.

tambien es inutil y poco practico que a la extinta 162 la halla absorvido la 47 en su tramo capital, partiendo en dos a la gente que queria ir de chacarita, paternal, villa santa rita y floresta norte a ramos mejia directo.ademas como la 47 va por su recorrido troncal para agarrar por camarones, en lugar de tomar ramon falcon, yrigoyen, pega una tremenda vuelta por general paz y facil 10 minutos perdidos en un viaje que antes era de 10 minutos y ahora dura 20

Porque la 47 no puso un nuevo ramal, sino que desdobló el matriz. Si el "Camarones" cruzara por Villa Luro y siguiera por Rivadavia, a) el tramo de Versailles y la Gral.Paz se quedaría con la mitad de los coches; y b) el "Camarones" no pasaría por Liniers, o tendría que ir por Rivadavia hasta la Gral.Paz y retomar.

al pedo tambien que el 129 que viene de retiro pare en constitucion tendria que tomar por 9 de julio directamente para ir por autopista o por centenario, y para la gente que lo toma desde constitucion que mejoren la frecuencia del 129 que sale desde once....

O que pongan servicios que salgan de Constitución, como era antes. El Río tenía tres ramales que salían de Constitución:

8 azul "Gerli", por Pavón a Gerli y Camino General Belgrano derechito a La Plata. Era un ex 147.
9 azul "Centenario", como el 8, pero en Cruce Varela desviaba por Alpargatas. También ex 147.
22 rojo "Alpargatas", que era un fraccionamiento del 3 "Sarandí", por Calchaquí, Cruce Varela, Cno.Gral.Belgrano y Cno.Centenario a La Plata.

Laura
26-jul-2010, 10:55
El 34 no podría ir hasta ciudad universitaria? Es medio inútil que vaya solo hasta Figueroa alcorta

tenementfunster
26-jul-2010, 11:56
Tal cual, el problema que vos decís tupper respecto al 34 no radica en que sigue hasta Figueroa Alcorta, sino en que NO cruza a Ciudad Universitaria. Pero bueno problemas de lobby dotero hacen que nunca salga esa autorización de extensión :mad1:.

tupperware
26-jul-2010, 12:09
el 34 hasta figueroa alcorta hoy por hoy es al pedo, yo lo tome cuando emprende la vuelta. para un par de minutos frente a aguas argentinas y despues retoma por la lugones, es medio raro viajar en un micro de corta distancia por autopista y pagar 1,25

por el lado del 109 por hospitales el tema es que yo recuerdo que años atras era la linea troncal del 109, luego les permitieron un ramal derecho por cordoba. me parece una falta de respeto al usuario que el ramal por cordoba no circule de noche, pero para nada estoy en desacuerdo con su linea troncal por hospitales

y el 47 por camarones a mi entender tendria que agarrar rivadavia pero por la mano del frente para dejarte en la estacion y ahi si continuar el recorrido de la extinta 162. nos ahorramos subir por general paz, pero nos comeriamos la barrera de Yrigoyen que igual no jode demasiado

ronarg
26-jul-2010, 16:07
Hablando del "Camarones" ... yo extraño al extinto ramal Alberdi de la 162. Era lo unico que iba "desde aca" (Escalada y Alberdi) a Rivadavia directo ... te dejaba al toque de la estacion Villa Luro y ademas, hacia Chacarita era lo mas rapido que habia desde estos lares.
El 47 de Camarones (Magariños Cervantes) por mas no sea cubrio el "lamparon" que dejo en esa zona el 162 cuando se fue, pero nada mas. Si vamos al caso, la vuelta "al pepe" que se manda cuando vuelve de Chacarita desde Magariños Cervantes hasta empalmar con "el tradicional" Nogoyá "nao ten jeito".

Mas de una vez pienso que "el Camarones" podria ser un recorrido acortado (en TIEMPO y km.) ... casi un semirrapido si cuando llegase a Irigoyen tomara rumbo hacia Rivadavia por Ruiz de los LLanos y siguiera por Guardia Nacional, hasta empalmar el recorrido de siempre en Directorio (vuelta por Escalada - Irigoyen). ´Ta bien, reconozco que no pasaria por Liniers ... pero a los que vivimos por estos terruños nos vendria barbaro ... y a los que van mas alla tambien, ya que el tiempo de viaje se reduciria bastante.

tupperware
26-jul-2010, 16:29
che la verdad ahi ya pierde muchos pasajeros el 47 si no pasa por liniers....

(pero podria seguir hasta ciudad....)

matucarp
26-jul-2010, 19:25
el 34 hasta figueroa alcorta hoy por hoy es al pedo, yo lo tome cuando emprende la vuelta. para un par de minutos frente a aguas argentinas y despues retoma por la lugones, es medio raro viajar en un micro de corta distancia por autopista y pagar 1,25

Es un buen servicio el ramal B de la 34 pero no hace espera frente a Aguas Argentinas, sino que directamente desde la sede Figueroa Alcorta del Club GEBA ya levanta pasajeros para Liniers como una especie de rondín.

Más de una vez me ha salvado este ramal para no tardar tanto hasta el club.

tupperware
27-jul-2010, 15:20
perfecto, pero no me vas a negar que le sirve solo a cuatro gatos locos

matucarp
27-jul-2010, 18:36
perfecto, pero no me vas a negar que le sirve solo a cuatro gatos locos

Es lógico que tendría más utlidad sí llega a Ciudad Universitaria pero tiene más o menos un promedio de 10 personas por coche que lo utlizan para ir o venir. Me gustaría que derrote a la abeja monopólica pero para ello debería incorporar no menos de 20 coches para mantener la frecuencia y el servicio (de paso me dejaría un poquito más cerca:D)

lihuek
28-jul-2010, 15:46
Es lógico que tendría más utlidad sí llega a Ciudad Universitaria pero tiene más o menos un promedio de 10 personas por coche que lo utlizan para ir o venir. Me gustaría que derrote a la abeja monopólica pero para ello debería incorporar no menos de 20 coches para mantener la frecuencia y el servicio (de paso me dejaría un poquito más cerca:D)

Si terminara en Cdad. Universitaria seguramente lo usarian muchas mas personas, de hecho desde pacifico la unica solucion es el 160 (que en horas pico se complica tomar), si la 34 pudiera llegar hasta Ciudad seria una solucion

lihuek
28-jul-2010, 15:49
Hace unos años la 15 tenia un ramal que era "Puente Uriburu x Hosp.Naval" que en Diaz Velez se desviaba hasta el Hosp. Naval y retomaba el camino por Rio de Janeiro, la verdad que era bastante inutil ya que el recorrido normal te deja a unas 3 cuadras..

adrian736
28-jul-2010, 17:16
Si terminara en Cdad. Universitaria seguramente lo usarian muchas mas personas, de hecho desde pacifico la unica solucion es el 160 (que en horas pico se complica tomar), si la 34 pudiera llegar hasta Ciudad seria una solucion

Si la amigable linea 34 llegara a Ciudad Universitaria les sacaría mas de un pasajero en su camino, al menos, a lineas como la 107 en la zona de Floresta y Villa Luro Norte), a la 42 por Villa Crespo, y a la 160 en Palermo.
Cuando cursaba en Ciudad Universitaria (hace muchos años) alguna vez tuve que tomar el 160 en la vieja parada de Bullrich Y Santa Fé (Pte. Pacífico), y su frecuencia a eso de las 18:30 era irregular y cuando mas tardaba mas complicado era poder subir al coche que venía.
Con la 34 cumpliendo este recorrido me hubiera ahorrado mas de un dolor de cabeza.

Rueda mágica
28-jul-2010, 17:24
Si la amigable linea 34 llegara a Ciudad Universitaria les sacaría mas de un pasajero en su camino, al menos, a lineas como la 107 en la zona de Floresta y Villa Luro Norte), a la 42 por Villa Crespo, y a la 160 en Palermo.
Cuando cursaba en Ciudad Universitaria (hace muchos años) alguna vez tuve que tomar el 160 en la vieja parada de Bullrich Y Santa Fé (Pte. Pacífico), y su frecuencia a eso de las 18:30 era irregular y cuando mas tardaba mas complicado era poder subir al coche que venía.
Con la 34 cumpliendo este recorrido me hubiera ahorrado mas de un dolor de cabeza.
Pero ojo, que por ahí la CNRT tampoco le de el alargue a Cdad., sabiendo que la línea 28 también va a Liniers.
Igual, para mi ambas son distintas, pero transporte tiene unos pensamientos tan raros...

adrian736
28-jul-2010, 17:46
La CNRT no piensa raro... solo puede ser "complaciente" con algunos...

tenementfunster
28-jul-2010, 19:10
Con algunos insectos... como la abeja :mad1:

Esteban Gamarra
28-jul-2010, 19:45
Con algunos insectos... como la abeja :mad1:

Obvio, siempre la Abeja..... (y a veces con esos "rojos"....Cirig....)

(completen el apellido, yo les dí la pista más importante...)

geb
28-jul-2010, 19:48
Pero ojo, que por ahí la CNRT tampoco le de el alargue a Cdad., sabiendo que la línea 28 también va a Liniers.

Dudo que la 34 le saque muchos pasajeros a la 28, salvo quizás por aquellas personas que vayan exactamente a Liniers. Me parece que los principales perjudicados serían la 37 y la 160.

Pinguino
28-jul-2010, 19:59
Si le saca pasajeros, no creo que sea tan grave. La 160 tiene su gente -Claypole a Pza. Italia- y la 37 -Lanus a Pza. Italia- tambien. Solo le sacará la gente de las cercanias de Pacifico.
A la 28... nahhh tampoco.
Pasa que claro... los de arriba manejan como quieren.

geofranco
28-jul-2010, 20:04
Porque la 47 no puso un nuevo ramal, sino que desdobló el matriz. Si el "Camarones" cruzara por Villa Luro y siguiera por Rivadavia, a) el tramo de Versailles y la Gral.Paz se quedaría con la mitad de los coches; y b) el "Camarones" no pasaría por Liniers, o tendría que ir por Rivadavia hasta la Gral.Paz y retomar.

Podrían haber puesto un ramal, por lo menos hasta Ramos.

ronarg
28-jul-2010, 23:48
CNRT PIENSA ????? ... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

"La abeja" (africana) ... que disfraz ... mas que una abeja es una boa constrictora (claro que no quedaria tan simpatica en los laterales de los coches ...)

tupperware
29-jul-2010, 09:27
nos fuimos de tema hablando de posibles extensiones, volvamos al tema principal del theard... :smile1:

Franco D
29-jul-2010, 10:35
Para mí, el colmo de la inutilidad por su escasa función, demanda y los coches que usa es el 8 semirrapido por autopista (H. Argerich-Liniers)

adrian736
29-jul-2010, 11:31
Para mí, el colmo de la inutilidad por su escasa función, demanda y los coches que usa es el 8 semirrapido por autopista (H. Argerich-Liniers)

:confused: " no tiende" (diria el chino del super)

geb
29-jul-2010, 12:09

¿De dónde sacaste eso? Me ha pasado de estar en la parada de Av.de Mayo y Chacabuco, a las seis de la tarde, con la ilusión de tomar ese semi-rápido a Liniers para seguir viaje en provincia. Porque sin duda es la forma más rápida de llegar a Liniers desde el Centro --más que el subte, más que el tren, más que cualquier otra línea.

Y pese a que venían maś semi-rápidos que coches de otros ramales, no pude subir a ninguno y después de casi media hora tuve que tomarme el subte a Carabobo y un taxi a Liniers :(. La cola para el semi-rápido llegaba a la esquina de Chacabuco, doblaba y terminaba casi en la esquina de Rivadavia.

adrian736
29-jul-2010, 13:08
El semirrapido del "8" tiene mucha afluencia de pasajeros.
A menudo lo tomo pasado el mediodía desde la P de Av De Mayo y Chacabuco y va completo, y hasta con pasajeros de pie.
Casi siempre cumplen este servicio utilizando los OA101 3a. gener. por la mayor capacidad y tambien algun esporádico MT15.
En Villa Luro a la mañana se hace por momentos intomable de lo lleno que viene desde Liniers.
De tarde desde el centro es, como dice el amigo geb, ante la menor demora en su frecuencia se pueden generar largas colas.
Pueden haber visto alguna vez alguno con pocos pasajeros, pero son lo menos menos.

Ale
29-jul-2010, 14:19
La linea 720 tiene muchos ramales inutiles :S

geb
29-jul-2010, 15:23
La linea 720 tiene muchos ramales inutiles :S

¿Cuáles? No veo que MOTSA sea muy de andar haciendo caridad...

Ale
29-jul-2010, 15:32
¿Cuáles? No veo que MOTSA sea muy de andar haciendo caridad...

Salvo el cartel amarillo,son todos los ramales demasiados similares..para que tanto cartel si es practicamente el mismo recorrido? como el blanco,el verde,etc.

Carlos F
29-jul-2010, 16:00
Salvo el cartel amarillo,son todos los ramales demasiados similares..para que tanto cartel si es practicamente el mismo recorrido? como el blanco,el verde,etc.

Y claro Alejandro ... el blanco es cuando va a Tigre y el verde cuando va a Torcuato ! jejejejejejej ...

El único ramal que podría llegar a creerte que pueda ser considerando "inútil" de la 720, sería el de Las Tunas que termina en la 197, pero te puedo asegurar que se llena hasta la jeta ....

geb
29-jul-2010, 17:10
Por el ramal a Las Tunas, en el barrio pelearon durante años. No sólo son unas cuantas cuadras hasta la avenida, sino que siempre hubo tanto tránsito que es muy embromado cruzar.

El 720 cartel negro por Las Tunas es en realidad un desdoblamiento del amarillo por Km.38, pero la diferencia es vital para mucha gente. La principal virtud que tienen estos recorridos es que conectan una amplia zona que va desde Don Torcuato hasta Pacheco y la Ford con puntos principales como las estaciones de tren, con una doble modalidad: en las zonas de cobertura recorren los barrios con gran variedad de ramales, sin dejar a ningún barrio lejos del colectivo; y después se mandan derecho por la ruta hasta su destino, sin perder más tiempo. De esa forma, todo el mundo tiene un ramal cerca pero no tarda dos horas en llegar al destino.

SubteCard
29-jul-2010, 21:19
Les comenté que el que dice 11 de Septiembre de la 130, es una bosta? esperas un verde y aparece esa mierda. :) Es el cartel BLANCO Y ROJO.

Carlos F
30-jul-2010, 11:46
Les comenté que el que dice 11 de Septiembre de la 130, es una bosta? esperas un verde y aparece esa mierda. :) Es el cartel BLANCO Y ROJO.

Jajajajajaja ... Pobre Subte ! me imagino la situación ... te comés 15 minutos en la parada y te cae eso !
Yo lo tomé una vez !

el-bostero
30-jul-2010, 15:42
Por el ramal a Las Tunas, en el barrio pelearon durante años...

Lo cierto fue que en la década del ’30, cuando se empezó a poblar el Barrio de Monte Castro, los vecinos solicitaron a las autoridades que el tranvía 99 se prolongara hasta Álvarez Jonte y Juan B. Justo (casi su Terminal actual). Así, se comenta en el sitio: http://www.barriada.com.ar/monteCastro.htm
En el año 1928 el tranvía No 1 hacía el trayecto hasta Liniers por Rivadavia. También se solicitó a la Cía. Anglo-Argentina que la línea 99, cuyo trayecto era desde Boyacá y Gaona hasta Segurola, llegara luego a Alvarez Jonte, ya que en ese lugar estaba el Preventorio Rocca, pero ésto no se hizo posible. También en el mismo año comenzó a circular el colectivo, lo que trajo al barrio una mejor manera de desplazarse.

Gerardo: Pero no tanto como los vecinos de Monte Castro por la querida 99. Tardó casi 80 años. Aunque seguro valió le pena. Saludos:D.

Meryposapontiac
15-may-2011, 14:34
El 53 hasta Nazca y Rivadavia. EL 53 tiene 4 ramales (sin contar el rápido). Esos 4 pasan por Nazca y Rivadavia, y dos (el ya nombrado y el "Hasta gral paz" terminan en Capital, por lo que lo toman menos pasajeros. Quizás reemplazando el de Nazca y Rivadavia por el de Gral. Paz. los que tomamos el bondi hacia provincia odiaríamos menos ese ramal (sobre todo porque siempre manda bondis grandes, y a provincialos pequeños. Sin embargo a Gral.Paz siemore van los pequeños)

PD: de todos modos desconozco si el Gral Paz funciona todo el día porque siempre lo vi de noche, y al Nazca y Rivadavia de día.

materfer_italbus
15-may-2011, 20:33
linea 299 letra "L", y podria decir tmb la letra "A" muy poca gente las 2

Linea 154 (actual 45)

Linea 278 ( ramal 436)

Linea 523

Linea 527 (ramal B) No hay lineas que cubran la zona por donde pasa, pero levanta muy poca gente

Mr.Leyland
18-may-2011, 09:08
La 527 sería otra cosa si llegara hasta Puente Alsina como lo hacía años atrás.:notrust:

nicko_viteh
18-may-2011, 20:51
Creo que uno de los más inútiles es el Ramal Brasil de la 6 (como se dijo en las primeras páginas del hilo). Si tan sólo fuera por Garay/Pavón, o por Constitución/Pavón...

materfer_italbus
21-may-2011, 02:44
La 527 sería otra cosa si llegara hasta Puente Alsina como lo hacía años atrás.:notrust:
si pero esa seria la letra C...
la letra B, hace est. lanus-cadorna y lleva menos gente que el fitito de la 15:D sin mencionar que la frecuencia es cada 30 minutos