PDA

Ver la Versión Completa : Vos!!! Te consideras un chofer o colectivero?

Renato
16-ago-2009, 22:57
existe la controvercia que no es lo mismo hablar de un colectivero y un conductor de traporte publico (chofer) sinceramente no se si existe algun prejuicio pero me queda claro que cuando escucho hablar de un colectivero no me siento identificado. Cuando se hacer referencia a un chofer siento orgullo ya que aunque no parezca una sola palabra hace referencia a la conducta de cada uno. Se entiende que es un trabajo extresante y mas con el pasar los años. Mi satisfaccion es que en esos años alguien me lo reconosca.
Este post esta hecho con la intercion de debatir sobre este tema sin intension de ofender a nadie. Saludos

El Rayo del Noroeste *
17-ago-2009, 00:25
Ni en pedo!

Mi primera vez fue en Azul S.A.T.A. y parecía que jugaba al Bowling, creo que dejé 5 sin tirar al piso jajaja

La segunda ve fue en otra empresa, ahí mejor, pero no puedo ni ahí manejar un colectivo en servicio.

Renato
17-ago-2009, 00:37
ni en pedo!

Mi primera vez fue en azul s.a.t.a. Y parecía que jugaba al bowling, creo que dejé 5 sin tirar al piso jajaja

la segunda ve fue en otra empresa, ahí mejor, pero no puedo ni ahí manejar un colectivo en servicio.

jeje, te recalentaste para el carajo y les diste? Ahora no estas en servicio?

El Rayo del Noroeste *
17-ago-2009, 00:50
No puedo ser chofer porque soy menor de edad. El chofer se las tomó y dejó el bondi solo con toda la gente arriba. Cuando frenaba la caja al estar en D estaba tan fundida que mantenía al coche parado. En esa le falló y salio andando solo.

Una señora me dijo q vaya a frenar el colectivo y así hice, me senté en el volante y lo frené, pero tan fuerte pisé el freno que tiré a medio pasaje.

También manejé mucho una traffic modelo 1992, aunque siempre escapándole a la poli porque mi registro solo me permite manejar coches que pesen menos de 1500 Kg.

Renato
17-ago-2009, 01:25
jaja, vos sos re manija como yo. duespues te cuento algun salvajadas que me mandaba. saludos

Rueda mágica
17-ago-2009, 02:58
No puedo ser chofer porque soy menor de edad. El chofer se las tomó y dejó el bondi solo con toda la gente arriba. Cuando frenaba la caja al estar en D estaba tan fundida que mantenía al coche parado. En esa le falló y salio andando solo.

Una señora me dijo q vaya a frenar el colectivo y así hice, me senté en el volante y lo frené, pero tan fuerte pisé el freno que tiré a medio pasaje.

También manejé mucho una traffic modelo 1992, aunque siempre escapándole a la poli porque mi registro solo me permite manejar coches que pesen menos de 1500 Kg.
Pero, ¿no es que emancipándote podés manejar igual sacando la D2 y el carnet en la CNRT? ¿o quizá flashie?

Fernando Lubo
17-ago-2009, 22:49
Pero, ¿no es que emancipándote podés manejar igual sacando la D2 y el carnet en la CNRT? ¿o quizá flashie?

Creoq ue eso es sólo si tiene entre 18 y 21 años

El Rayo del Noroeste *
17-ago-2009, 22:56
Yo en un año cumpli 21, pero ni en pedo me emancipo solo para manejar un bondi. Legalmente, soy menor de edad.

Rueda mágica
17-ago-2009, 23:10
Creoq ue eso es sólo si tiene entre 18 y 21 años
Claro, pero el menor emancipado también puede hacerlo. Igual, hay que sacar la emancipación sólo si es de fuerza mayor, tampoco por boludeces.

el-bostero
17-ago-2009, 23:12
Amigos:
Yo soy sobrino e hijo de motorman, mecánico y luego choferes de ómnibus y colectivos. Nunca sentí que colectivero fuera menos que chofer. Son la misma cosa. Un abrazo:D.

fortu005
18-ago-2009, 00:44
Con respecto al termino y la diferencia entre chofer y colectivero creo que si uno dice simplemente colectivero se refiere a que esa persona esta capacitada unicamente para manejar un colectivo, en cambio si decis chofer te referis a que puede manejar desde un auto hasta un omnibus doble piso...tambien se podria hacer la comparacion entre chofer y camionero pero estariamos en la misma.

Gastón
18-ago-2009, 00:52
La emancipación equivale al fin de la Patria Potestad o Tutela por parte de tus viejos, por ende vos decidís sobre tu propio futuro. Creo que el mínimo requisito es que seas menor adulto (mayor a 13 años).

Es decir, que también te hacés legalmente y 100% responsable por cada acción que tomes.

Saludos,
Gastón

Urban Traveler
18-ago-2009, 10:35
alguien piensa que colectivero es peyorativo acaso?

y "fercho" no lo es? (agrego unas mas al debate)

Normandie
18-ago-2009, 17:06
* CHOFER
* CONDUCTOR
* COLECTIVERO

Chofer y del conductor es lo mismo, igual que el termino Colectivero!
*

... igual que algunos dicen ... fercho ;) lo españoles no hablan asi.: noworry: Esto es la Argentina.: (

FERCHO: Yo creo que ya es una palabras nueva del Diccionario. Ni tendria que usarse. Es feo.!

Lo unico que no estoy de acuerdo con los Choferes es que el AMARILLO (Que significa: Precaución) lo entienden como: "AcelerAA a Fondo! " SIN ofender A NADIE

En que Linea trabajan ... : D ???????

Por herencia familiar tendria que haber sido conductor.: Cool1:

Saludos!