PDA

Ver la Versión Completa : El rinconcito de los largadistancieros [2009-2010]

Páginas : [1] 2 3

Carlos F
11-abr-2009, 10:24
Hola gente
Habro este therd con la intención de hablar sobre los servicios de larga distancia, cosa que veo que acá está prácticamente muerta.

Para empezar muestro esta curiosidad que se da muy cerquita de Bs. As. Se trata de la empresa flechabusense Nuevo Expreso (Nuevo Expreso Ciudad de Gualeguaychú)

Observen, el coche 1070 es en el que viajaba yo, es un servicio con cabecera en la estación Zárate del FCGM y que tiene como destino la ciudad de Gualeguaychú, es servicio de intermedias. Lo curioso es que "combina" con otro servicio mas curioso aun que es el que cubre al pueblito de Villa Paranacito. En la ruta y el acceso se encuentran 3 coches, el mio, el de VP y uno mas que viene de Gchú con destino Retiro. Acá se hacen todas las combinaciones posibles entre los tres coches. Linda imágen para verla en persona, realmente vale la pena.

Acá el 1070, el mio, ya en la terminal de Gchú.
http://img164.imagevenue.com/loc839/th_59654_NE-1070_122_839lo.jpg (http://img164.imagevenue.com/img.php?image=59654_NE-1070_122_839lo.jpg)

Y acá los otros dos coches "combinando", junto al mio (que salió medio mal en la foto por cuestiones de luminosidad, jeje) Miren el 100, de motor delantero
http://img270.imagevenue.com/loc22/th_59675_NE-0100_122_22lo.jpg (http://img270.imagevenue.com/img.php?image=59675_NE-0100_122_22lo.jpg)
http://img245.imagevenue.com/loc51/th_59676_NE-3300_122_51lo.jpg (http://img245.imagevenue.com/img.php?image=59676_NE-3300_122_51lo.jpg)

El Rayo del Noroeste *
11-abr-2009, 14:02
Quiero viajar en eso!! (el del medio digo)

Ale
11-abr-2009, 14:22
Aguante Via Bariloche¡¡

el-bostero
11-abr-2009, 20:23
Carlos F:

Me parece muy buena la incorporación de este nuevo rincón. En servicios largadistancieros uno bueno lo comprobé este verano viajando por Chevallier a Batiloche. Para recomendar.

Un abrazo:D.

leandro_lanus
11-abr-2009, 21:30
Mmmmm Chevallier:worried:, mi ultima ramaleada la tuve que hacer a medias gracias a Chevallier:mad1:

Eivar1214
11-abr-2009, 21:37
Cuando he viajado en Omnibus de larga distancia generalmente los viajes han sido muy buenos, casi sin problemas. De mis viajes las mejores empresas en cuanto a servicio y puntualidad han sido.
- Crucero del Norte
- Vía Bariloche
- Balut

Luego he viajado en empresas muy buenas donde casi no he tenido problemas.
- Expreso Singer
- Plaza, Mercobus
- Andesmar
- Chevallier

La peor empresa en la que he viajado es Autotransportes Mendoza de TRAMAT hacia 2.003, antes de que la compre Andesmar. Esta empresa era la mismísimas mierda, con malos coches, frecuencias pésimas y choferes maleducados.
Saludos.

fanabondis
11-abr-2009, 23:10
He viajado con Plaza,Crucero del Norte, y del Sur, Plusmar,El Valle, Ruta Atlantica y alguno mas que no recuerdo.. Todos excelentes servicios, Plaza tambien eh! menos El Valle, mas de 8 hs de viaje a San Martin de lo Andes y ni un paquetito de galletitas nos dieron....

Martin_01
11-abr-2009, 23:36
Viaje en La Internacional, Tata, Aguila Dorada Bis, La Nueva Estrella, Nuevo Expreso, Rutatlantica, Exp. Caraza, Emp Itati y Flechabus, buenos servicios, algunos con atrasos pero dentro de todo viaje bien :D

El Rayo del Noroeste *
12-abr-2009, 00:38
Yo viajé con Cacorba, Chevallier, TAC, Nueva Chevallier, El Condor, Master Bus, El Onda y El Rápido.

Los servicios de Cheva eran de lo peor.

Inolvidables los pebetes que te daban en el Cacorba, como el que me dieron en el interno 43, un Megadic en el cuál viajé a Cordoba en el año 1997.

ger
12-abr-2009, 01:14
Yo por lo geenral no soy muy de bondi largadistanciero.

Los que mas me gustan son
Cametal Jummbus II, y el de 2 pisos de cametal
Todos los de DIC
Metalsur Arrowliner y starliner
Talves algun que otro busscar

Y creo que termino ahi la lista.

Y de empresas viaje en
-Expreso del Oeste
-TATA(y sus hermosos megadic)
-Nuevo Rápido San Jose
-La union
-Almte Brown(o algo asi)
-El santiagueño(recomendable, lastima que ya no esta mas)
-Plusmar
-Rio de la plata(vendia mucho humo, pero era puntual)
-Santa fe

Pero si fuese por mi prefiero el tren para larga distancia(siempre y cuando sea un pullman, hitachi, camarote o el gran capitan hacia mdp), aunque no es lo mas rapido y mejor para largas distancias.

Fernando Lubo
12-abr-2009, 01:21
Viajé en Ciucio en 2005, en Expreso Alberino en 2006 y 2007, en Micromar en 2008 y en El Rápido Argentino en 2009.

Mis opiniones. En ciucio viajé en un coche de un sólo piso, raro para la época, ya que no quedaban muchos, y se descompone el aire aopndicionado en el viaje de regreso con termica de mas de 40º, asique todos llegamos muertos de calor y descompuestos. Ensima, el viaje se retrasó abstante una empresa REGULAR. Era un servicio privado
En expreso alberino, viajé en un servicio privado tmb, los cuatro viajes que hice en esta empresa, fueron excelente, sin problemas, auqnue aveces se retrasaba un poco, pero era típico de ser un ervicio privado, dodne no tiene que cumplir horarios tan estricos, por ende, priorizan mucho más respetar las velocidades y las paradas. EXCELENTE
Micromar, Muy Buena, casi sin demoras salio de liniers y luego de MDP, aunque lso choferes no tenian muy buen trato que digamos
El Rápido Argentino (Grupo Plaza) A la ida, salio retrasado mas de una hora, pero muy buen servicio y muy buen trato, unidades impecables y modernas. Muy Buena

En Ciucio nos dieron desayuno (alfajor, cuernitos y cafe)
En Alberino lo mismo
En micromar, la cena era una misera bandejita con dos medios sanwiches de miga, un minipebete y una mini pastafrola
Y el Rápido argentino, fue la que emjor se protó (aún tengo algunas cosas que em sobraron guardas en al alacena:P) Tanto ida y vuelta: un paquete con 6 u 8, no recuerdo, tringulitos de miga de J&Q, un paquete de saladix calabresa, una abrrita de cereales y una de chocolate, tipo oblea, chicles y cafe...

el-portugués
12-abr-2009, 22:37
Observen, el coche 1070 es en el que viajaba yo, es un servicio con cabecera en la estación Zárate del FCGM y que tiene como destino la ciudad de Gualeguaychú, es servicio de intermedias. Lo curioso es que "combina" con otro servicio mas curioso aun que es el que cubre al pueblito de Villa Paranacito. En la ruta y el acceso se encuentran 3 coches, el mio, el de VP y uno mas que viene de Gchú con destino Retiro. Acá se hacen todas las combinaciones posibles entre los tres coches. Linda imágen para verla en persona, realmente vale la pena.

Carlos: Yo he viajado en un coche con motor delantero como en el medio. También sale de la estación Zárate del Mitre y se dirige hacia el pueblo de Ibicuy, pueblo entrerriano ubicado bien al sur. Se entra por un desvío de la ruta 12 que atraviesa el pueblo de Brazo Largo. El servicio es cumplido también por Nuevo Expreso, aunque antes había otra empresa (Transportes Brazo Largo, que era paupérrima, realizaba los servicios con omnibus radiados de TALP, recuerdo que eran carrozados por Platacar). Ahora está mejor este servicio, desde que están los hnos Derudder. Una particularidad, es que este servicio reliza una parte del trayecto por camino de ripio, así que tienen un alambrado sobre el parabrisa, para evitar que las piedras lo rompan.

Saludos!!!

Martin_01
13-abr-2009, 00:01
Carlos: Yo he viajado en un coche con motor delantero como en el medio. También sale de la estación Zárate del Mitre y se dirige hacia el pueblo de Ibicuy, pueblo entrerriano ubicado bien al sur. Se entra por un desvío de la ruta 12 que atraviesa el pueblo de Brazo Largo. El servicio es cumplido también por Nuevo Expreso, aunque antes había otra empresa (Transportes Brazo Largo, que era paupérrima, realizaba los servicios con omnibus radiados de TALP, recuerdo que eran carrozados por Platacar). Ahora está mejor este servicio, desde que están los hnos Derudder. Una particularidad, es que este servicio reliza una parte del trayecto por camino de ripio, así que tienen un alambrado sobre el parabrisa, para evitar que las piedras lo rompan.

Saludos!!!

Ibicuy es un lindo pueblo, tuve la oportunidad de ir el año pasado. no sabia que Nuevo Expreso entraba a Ibicuy. hasta entonces me preguntaba si ingresaba algun servicio de media/larga distancia :D saludos

les dejo una foto de un atardecer junto al rio en Ibicuy (Agosto 2008)
http://img127.imagevenue.com/loc233/th_91606_06-08-08_1812_122_233lo.jpg (http://img127.imagevenue.com/img.php?image=91606_06-08-08_1812_122_233lo.jpg)

Carlos F
13-abr-2009, 01:05

Saludos!!!

Sisi ... Lo tomé tres veces ya, dos con motor delantero y otra con un Monobloco. Tengo pendiente una visita mas para viajar en el 120, un Troyanito piso y medio, ese coche es lindo para ir en "panorámica" jejeje !!!!!

el-portugués
13-abr-2009, 22:32
Ibicuy es un lindo pueblo, tuve la oportunidad de ir el año pasado. no sabia que Nuevo Expreso entraba a Ibicuy. hasta entonces me preguntaba si ingresaba algun servicio de media/larga distancia :D saludos

Conozco muy bien Ibicuy, los orígenes de mi familia están allí y en el ferrocarril Urquiza que por allí pasaba antes de la construcción del puente Zárate - Brazo Largo.
Te hago una preguntita Martín, de dónde es exactamente la foto que posteaste, no reconozco el lugar (será un lugar nuevo, no voy a ibicuy desde hace 8 años ya...)
Volviendo al hilo del thread, te comento que hasta 2002, Nuevo expreso tenía 3 servicios diarios Ibicuy - Zárate (salían tipo 5, 15 y 19 hs aprox.)

Saludos!!!

Martin_01
13-abr-2009, 22:39
Conozco muy bien Ibicuy, los orígenes de mi familia están allí y en el ferrocarril Urquiza que por allí pasaba antes de la construcción del puente Zárate - Brazo Largo.
Te hago una preguntita Martín, de dónde es exactamente la foto que posteaste, no reconozco el lugar (será un lugar nuevo, no voy a ibicuy desde hace 8 años ya...)
Volviendo al hilo del thread, te comento que hasta 2002, Nuevo expreso tenía 3 servicios diarios Ibicuy - Zárate (salían tipo 5, 15 y 19 hs aprox.)

Saludos!!!

Es en un camping si mal no recuerdo el nombre es Islas Malvinas, esta junto a un Hotel que quedo a medio construir Saludos! :D

leandro_lanus
15-abr-2009, 23:18
Desde que El Rapido llega a TEBA estoy queriendo ver como es su servicio, este Domingo me hago una
escapadita a Mardel a ver que onda con la liebre:lol:

leito169
15-abr-2009, 23:31
y mi vida en larga distacia fue la siguiente:

-PLUMA buenos aires / camboriu 32hs por la rotura de la caja saliendo de paso de los libres.
-TAC NEVADO la vieja tac no via tac buenos aires / catamarca
-VIA BARIlOCHE buenos aires / bariloche
-FLECHA BUS (charter para "la ideal turismo") buenos aires / camboriu
-EL RAPIDO buenos aires / miramar

saludos lean

leito169
15-abr-2009, 23:34
Desde que El Rapido llega a TEBA estoy queriendo ver como es su servicio, este Domingo me hago una
escapadita a Mardel a ver que onda con la liebre:lol:

lean, en el verano lo use para ir a miramar, y es muy recomendable, lo unico viandita no le entres al sandwiche porque no va, dsp el asiento es re comodo mas si te toca un troyano mb, pedite el 1er asiento arriva, tiene pantalla de lcd, no te matan con el aire a la noche, son super recontra hiper limpios.

suerte y dsp comenta como te fue. saludos lean

Carlos F
16-abr-2009, 13:23
Un dia de ausencia y hay dos paginas para leer !!! Bien por el foro !!!!!!

Ayer, con dos amigos decidimos ir a Rosario en empresa Argentina, por con un servicio que sale de Liniers, toma por Rivadavia hasta Moreno, autopista del Oeste hasta Luján, de acá se va a la 8 por donde continúa hasta Pergamino, para luego tomar por R188 hasta San Nicolás y de acá sí, como el resto. 06:45 en total, contra las 04:00 por R9 jejeje !!!!!!

Lo curioso, es que al pasar por Arrecifes pregunté si esa ciudad tendría algún urbano, es que la vimos media grandecita a la ciudad. Ninguno tenía mucha idea hasta que dobló en un semáforo. Un OA 105 !!!!!!! y se nos escapó de las cámaras .... Tiene el color de los que andan por San Pedro.

Saludos !!!

bussman_colo
16-abr-2009, 16:46
Adhiero a lo dicho anteriormente: me copa un thread así.

En mi vida me tomé muchos micros, muchas empresas también... Voy a enumerar algunas nomás:

CHEVALLIER
MICROMAR (bajo el mando de Cheva 1ro y después de Brown)
CACORBA (la mejor sin dudas... Me la tomé cuando era muy chico para hacer Retiro-La Falda, y tengo los mejores recuerdos. Los asientos eran una masa, los choferes buena onda, y los micros DIC eran imponentes)
ZENIT
FLECHA BUS (te aborrezco...)
El RAPIDO (la conocí en el último verano para hacer Liniers-Mardel, y después Mardel-Pinamar. Me dió muy buena impresión la verdad)
BALUT (para hacer Liniers-Salta yJujuy-Liniers. También una muy buena empresa, muy lindos coches. Encima ambos viajes furon en Sudamericanas, que me encantan)
CARAZA (la original)
El RÁPIDO (para hacer Concordia-Retiro)
PLUSMAR
TAQSA (empresa santacruceña, para hacer Rio Gallegos-El Calafate)
ANDESMAR (para Rio Gallegos-Madryn)
EL PINGÜINO (empresa también santacruceña, para ir desde Retiro a Río Gallegos... 36 hrs de viaje arriba de un Mercedes Benz Monobloco similar a los de Chevallier Metropolitana, con asientos de un servicio común. Encima a las 3 d la matina nos despiertan en Caleta Olivia para cambiar d coche, y nos suben para hacer el último tramo a un destartalado Cametal CX-40... por lo menos me voy a ir de este mundo habiéndome dado el lujo de viajar en un CX-40, ya q me encantan)

Un abrazo!!!

Carlos F
17-abr-2009, 02:27
Te fuiste a Gallegos en El Pinguino ???????
Eso sí que no lo hago ni en pedo ... jjejejejejej ..

Mis felicitaciones !!!!

Martin_01
19-abr-2009, 14:43
EL PINGÜINO (empresa también santacruceña, para ir desde Retiro a Río Gallegos... 36 hrs de viaje arriba de un Mercedes Benz Monobloco similar a los de Chevallier Metropolitana, con asientos de un servicio común. Encima a las 3 d la matina nos despiertan en Caleta Olivia para cambiar d coche, y nos suben para hacer el último tramo a un destartalado Cametal CX-40... por lo menos me voy a ir de este mundo habiéndome dado el lujo de viajar en un CX-40, ya q me encantan)

Un abrazo!!!

Te fuiste a Gallegos en El Pinguino ???????
Eso sí que no lo hago ni en pedo ... jjejejejejej ..

Mis felicitaciones !!!!

Esa no era la empresa que salio en Telenoche hace como 3 años donde mostraban que el chofer acompañante dormia en la bodega?

CABIND
19-abr-2009, 15:22
Yo casualmente fui en semana santa a Gualeguaychu con el Nuevo Expreso, a la ida un Niccolo doble piso mixto, y a la vuelta un Busscar muy parecido a ese, de un piso, serv comun/ semi cama.
No me parecio nada guau el servicio, pero para un viaje de 3 horas es mas que suficiente.
Saludos:cool1:

CABIND
19-abr-2009, 15:29
Anecdotas las vivi tambien en El Cometa, ida y vuelta a Corrientes en servicio comun, apoyapies torcidos, vidrios rajados, cucarachas arriba del micro y asientos revendidos.

Empresa Rio Parana: Bahia Blanca a Viedma, servicio comun y combinacion con combi en Carmen de Patagones. Adivinen que: Coche Niccolo doble piso, ultimo asiento, aire acondicionado choreandome agua en la gamba todo el viaje. (4 hs)

Andesmar a Bariloche: Barbaro (1 tramo)

Via Bariloche a Bariloche: 3 viajes (3 tramos) exelente (1 cama, 2 semi cama)

Fredes de Viedma a Buenos Aires: EXELENTE (COCHE CAMA EJECUTIVO)

A la costa he ido con El Onda (semi cama) y Plusmar (cama), ambos muy bien.

Saludos

Carlos F
19-abr-2009, 17:06
Esa no era la empresa que salio en Telenoche hace como 3 años donde mostraban que el chofer acompañante dormia en la bodega?

Esa misma .....

leandro_lanus
21-abr-2009, 18:49
Este domingo tuve la oportunidad de viajar en El Rapido, en su servicio Mix de las 10:15,
me toco el interno 47 (Troyano Calixto Scania)
http://img140.imageshack.us/img140/7255/er47.jpg
butaca 3
http://img144.imageshack.us/img144/7540/sdc10220h.jpg
en el piso de abajo estaba lleno, en cambio arriba estaba YO SOLO!!!,despues el viaje todo normal llegando a horario a Mar Del Plata, donde baje yo y una señora y siguio a Miramar con solo 5 pasajeros.

cdq591
23-abr-2009, 12:27
Yo e viajado por EL PULQUI a goya ctes y tiene un muy buen servicio, siempre a horario y ensima en gualeguay hace una parada para cenar en un parador, esta cena corre por cuenta de la empresa ensima te dan un asado para chuparse los dedos jejej

leandro_lanus
04-jul-2009, 01:51
Revivo el thread para que no se olviden de los "largadistancieros":D

http://img401.imageshack.us/img401/3610/ce302.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/8061/ce1584.jpg

Carlos F
04-jul-2009, 03:58
jajajajaj ... el que va a OlavaRia ... jejej

Martin64
04-jul-2009, 19:00
Yo viajé con Cacorba, Chevallier, TAC, Nueva Chevallier, El Condor, Master Bus, El Onda y El Rápido.

Los servicios de Cheva eran de lo peor.

Inolvidables los pebetes que te daban en el Cacorba, como el que me dieron en el interno 43, un Megadic en el cuál viajé a Cordoba en el año 1997.

Dios!!... como olvidarme de los CACORBA!!!... la única empresa que llegaba desde Retiro hasta Fiambalá! (el pueblito natal de mi viejo, y en donde iba a vacacionar todos los años)... que buena empresa, lástima que desapareció!!... como olvidarme de esos MegaDIC que tanta alegría me dioo!!... se me pianta un lagrimón cada vez que veo fotos de la Cacorba...

http://www.solobus.com.ar/gale_listado/cacorba_005.jpg
Si habré viajado en ESE micro!!... cuantos recuerdos!...

cdq591
06-jul-2009, 10:03
Hola vieron que salieron los nuevos marcopolo g7, para mi gusto pierde un poco el estilo que tenia marcopolo, no me gusta, pero habra que esperar ver a alguno de esos andando por aca a ver que onda

leandro_lanus
12-jul-2009, 20:10
Ayer volvia de Concordia sentado tranquilamente en mi butaca nº 2 y a la salida de esta
de un gomerazo rompieron un vidrio, con lo cual tuvimos que volver a la terminal para
subir a otra unidad

http://img196.imageshack.us/img196/9145/sdc10982i.jpg

Alejandro112
12-jul-2009, 23:55
Recién veo este thread.
Empresas que viajé desde año 1982 (que tenga memoria) a la actualidad:
la Internacional (a Formosa y Chaco)
Empresa Godoy (dem anterior)
Empresa Giroldi (Formosa)
Transporte Central Saenz Peña (Chaco)
Empresa Ciudad de Saenz Peña (Chaco)
Expreso del Plata (Chaco)
Empresa La Estrella (Chaco)
La Nueva Estrella (la original y la de Via)
TATA
Rapido San Jose, Rapido TATA o como se llame.
Plaza
Nuevo Expreso
Plusmar
Flecha Bus (por suerte una sola vez , en viaje de egresados cuando no hacian viajes regulares)

fortu005
13-jul-2009, 00:07
Si van a hacer turismo , viajen por Noche y Dia.
P.D: El verde es de mi abuelo, que maquina el toyanito

Fernando Lubo
13-jul-2009, 01:29
Yo una vez viajé en una empresa que JAMAS volví a ver, es CIUCIO. Fue en el 2005, en un coche semicama de un sólo piso.

Gastón
13-jul-2009, 01:36
Empresas que amo y viajaré siempre:

El Condor
Pullman General Belgrano
Chevallier (mi vieja y amada Chevallier (bien familiar, bah, algunos coches))
TATA (aunque desaparecida)
El Práctico
Empresa Argentina
Expreso San Juan - Mar del Plata.

Empresas en las que nunca más voy a viajar:
General Urquiza (por más que me encanten los Troyano Calixto de un piso semicama)
Sierras de Córdoba
Flechabus (de bronca nomás)
Matreros (o como sea, la santafesina)
Águila Dorada Bis
La Estrella (la vieja Estrella)
PLUMA

Saludos,
Gastón

Carlos F
13-jul-2009, 12:44
Que pasó Lean ..... de un gomazo ?????? Quién fue ? Alguno al que le cagaste la panorámica ?? jajajaja

Carlos
13-jul-2009, 13:51
Algunas empresas de larga (y cuasi larga) en las que recuerdo haber viajado:

Balut, comenzando cuando solo era línea provincial en Jujuy, y tenía una flota de ACLO y Leyland.
La Veloz del Norte (desde que llegaba solo hasta Tucumán con los Fiat)
Atahualpa (inolvidables Decaroli/Deutz doble camello)
Expreso Panamericano
Río Paraná
TA Chevallier
TA La Estrella
El Trébol
Benjamín Aráoz
Andesmar
TAS Choapa
Bosio
Río de la Plata
ABLO
Ciudad de San Francisco
Coop La Unión
La Internacional
Transfer Line
Gral. Urquiza
Flecha Bus (en esta hice el peor viaje que recuerdo)
Aconquija

Y creo que nada más.

leandro_lanus
14-jul-2009, 00:24
Pero al final soy el unico que sigue viajando con Flecha Bus?:nuts:

Carlos F
14-jul-2009, 07:26
Nooo .. no sos el único .. solo que yo no digo nada porque sino los antipulpos se enojan .. jajaja
Si hasta la tarjeta tengo .... Me faltan unos pocos puntos para mi mochilita de flecha ..

leandro_lanus
15-jul-2009, 01:43
Pero la mochila de Aguila Dorada Bis que me gane (bah la gano alguien que no estaba y me la dieron:D:D:D) esta mejor
aporto otra imagen para el rinconcito

http://img166.imageshack.us/img166/1054/sdc10988.jpg

Normandie
15-jul-2009, 03:31
Bueno, en Chevallier antes de ser mejor tendrian que arreglar los CINTURONES de seguridad, asi no se muere la gente.
como en Enero/2008, un joven que fallecio cuando el Chevallier que hiba a Cordoba impacto de frente con un Camion!
Y por el Cinturon Roto. Muriò. :sad2:

A la Chevallier no le doy la confianza ni Loco! :cool1:

Una Empresa re buena, que es de los CAPOS de Corrientes es la ****ERSA****
Otra Empresa buena es la BALUT
y otra muy grosa que me dijo mi madre, que es fabulosa es SILVIA que va al Norte.

ERSA un pasaje a Corrientes hace 2 meses me costo mas de doscientos pesos. Viaje en el Coche 390. Del Servicio Vip Cama 180º. Y fue una Experiencia maravillosa!:D:D:D:D, Con TV :D(Auriculares que funcionan:lol: por suerte), MP3:p, Internet:lol:, Cama total 180º, Frazada, Cortina para separate del Otro de al lado:cool1:, Champagne:D, Una buena y grata CENA:rolleyes:, Muy bonita azafatas (Todas en Gral.:cool1:) y hasta me atreveria a agregar que en esos viajes (IDA y VUELTA) jugue al BINGO.

Cuando vuelva a tener $600 me hago un IDA Y VUELTA en el ERSA a Corrientes y Resistencia!:D

Un gran saludo!

cdq591
15-jul-2009, 11:00
La empresa silvia es originaria de Goya corrientes, en los ultimos tiempos crecio muchisismo y realmente es muy buena

Martin64
15-jul-2009, 13:29
Para el norte, no hay nada mejor que La Veloz del Norte... junto con Andesmar!! (una de mis preferidas)...

Para el sur, la ultima vez que fui, lo hice por El Valle (cuando ya pertenecia al grupo VIA)... buen servicio, no tengo por que quejarme!..

Saludos.

leandro_lanus
02-ago-2009, 05:57
Dejo un par de fotos para el rinconcito:lol:

http://img29.imageshack.us/img29/9351/sdc11145.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/8957/sdc11155d.jpg

Martin64
02-ago-2009, 13:35
Foto del hermoso Rio Uruguay entrando a la Terminal de Puerto Rico, pcia. de Misiones. Foto sacada desde arriba de un Horianski, que hace casi el mismo recorrido que la empresa Oro Verde.

http://img505.imageshack.us/img505/5600/p1100024.jpg

El Marcopolo Paradiso de la empresa Oro Verde, en la localidad de San Ignacio, pcia. de Misiones. Línea provincial, San Antonio-Posadas.

http://img195.imageshack.us/img195/2990/p1100022.jpg

Hermoso Marcopolo Paradiso de Expreso Tigre Iguazú, saliendo de la Terminal de Puerto Iguazú, pcia. de Misiones. Linea Puerto Iguazú-Retiro.

http://img195.imageshack.us/img195/7983/p1100061.jpg

Saludos.

Carlos F
25-ago-2009, 01:04
El viernes pasado estábamos en Retiro viendo irse al último articulado ya que llegué tarde a nuestro encuentrito, andaban todos seguiditos según dos amigos, uno que no postea acá y otro que sí ... jajaja ...

Luego de pensar opciones para "ir a cenar" el que no postea dijo ...-Y si vamos a Azul en El Rápido Argentino ? ese va con cena- dijo. Nos miramos los tres y no lo dudamos .....

De inmediato fuimos a la boletería. Eran las 19:00 hs. -Tenés libre las 3 de arriba de adelante de todo para el coche que sale de Once a las 20:45 ? Vamos hasta Azul- dije en la boletería ...

Sí dijo irónicamente .. -Está todo libre el coche- ... (Solo faltaba 1:45 para que saliera .. jajaja)
Ahí nomás tarjetié todo ya que andaba escaso de efectivo y 62 mediante fuimos hacia Once (yo jodía con usar la Monedero .. jjejejej)

Llegamos y fuimos a la parada ... a la calle Perón casi esquina Pueyrredón (de ahí sale ¡Aunque Ud no lo crea !!!)
A las 20:20 nos apostamos junto al coche que ya estaba estacionado. Nos abre la puerta el chofer y nos dice -en los asientos tienen la cena y las mantitas, déjenlas ahi cuando bajen por favor- ¿?¿?¿? Nos conocería ?? jajajaja

Nos ubicamos en nuestros asientos.
20:45 arrancamos puntuales. Iván (el que no postea) y yo ya habíamos arrasado con la cena, leandro_lanus, lo conocen no ? jejej .. todavía debe estar terminándola, no se como hace para comer tan lento !!!!

Sube el chofer de acompañante y nos dice -chicos, yo hoy no tengo ganas de laburar, acá tienen jugo, agua, gaseosas y un vinito !!! jaajaja .. señalando la termera, sírvanse lo que quieran. Al ratito vuelve a subir para deliberar la película a pasar, entre las que tenía elegimos "El robo del siglo".

Buena onda los muchachos !!!!!
Llegamos a Avellaneda y suben 5, dos abajo y tres policías !!!
Durante la parada escuchamos a los choferes preguntar por el recorrido ya que no lo conocían. Es uno de esos servicios que salen levantando todo el conurbano. Llegamos a la rotonda Los Pinos de Burzaco, entró y no había nadie, volvió a salir y se fue a la otra, a la del Vapor, tampoco había nadie, volvemos otra vez a Los Pinos (distante 300 metros una de la otra) y ahí sube la "última pasajera" jajajaj ....
Cabe acotar que los dos de Avellaneda, esta y los tres polis coparon la parte de abajo ... y arriba ... ¡solo nosotros !!! jaja
Agarramos el Camino de Cintura en sentido a Morón, y nos miramos los tres perplejos y espectantes ya que el recorrido no era por ahí. Siguieron y se mandaron por la Fair unos 700 metros hasta que se dieron cuenta que por ahí no era. Y como creen que volvimos al recorrido ? Alguno cree que dimos una super vuelta en "U" en medio de la avenida ? Porque si alguno lo cree, acertó !!! jejejeje ... Que buena imagen ... jajaj .. Un Paradiso DD G6 doblando en U .....
Pasamos Ezeiza a las 23:15 luego de 2:30 de estar dando vueltas por el sur ....
Casi a las 12 terminó la peli y abandonábamos Cañuelas. Nos pusimos a dormir y a las 02:50 estábamos bajando en la terminal de Azul.

La idea era volver en el "Bahía" (el tren que viene de Bahía Blanca) que por horario pasaría 04:12 por Azul, tren este que apareció a las 05:20. Pagamos Pullman y dormimos un par de horitas hasta que amaneció, para luego ir al restaurante a desayunar. Nos tomamos un buen tiempo para desayunar en el coche restaurante y nunca mas volvimos al pullman, Iván peló cartas del Rápido Argentino y nos pusimos a timbear sobre la mesita !!! jjajajajaj ...

Recuperamos bastante del atraso, llegamos a Plaza C con apenas 20 minutos y seguimos la joda con un amigo que maneja en los eléctricos del Roca, pero eso es otra historia.

Acá algunas imágenes ....
Nuestro coche parado en Azul, observen al lado a su hermanito haciendo el recorrido inverso.
http://img18.imagevenue.com/loc580/th_75827_ERA-1808_122_580lo.jpg (http://img18.imagevenue.com/img.php?image=75827_ERA-1808_122_580lo.jpg)

La timba
http://img167.imagevenue.com/loc954/th_76006_ERA-cartas_122_954lo.jpg (http://img167.imagevenue.com/img.php?image=76006_ERA-cartas_122_954lo.jpg)

Lean negándose a posar para la foto
http://img225.imagevenue.com/loc464/th_76006_IMGP4533_122_464lo.jpg (http://img225.imagevenue.com/img.php?image=76006_IMGP4533_122_464lo.jpg)

Y algunas imágenes de exteriores ... jejeje
http://img215.imagevenue.com/loc35/th_76248_Parada_en_Gorchs_122_35lo.jpg (http://img215.imagevenue.com/img.php?image=76248_Parada_en_Gorchs_122_35lo.jpg)

http://img152.imagevenue.com/loc120/th_76250_Cruzando_el_Salado_122_120lo.jpg (http://img152.imagevenue.com/img.php?image=76250_Cruzando_el_Salado_122_120lo.j pg)

Hasta la próxima ....

leandro_lanus
26-ago-2009, 18:58
Te olvidaste subir la foto de la cosa por la cual decidimos hacer ese viaje:D

http://img510.imageshack.us/img510/3308/sdc11601b.jpg

CHINOXCOLECTIVO
26-ago-2009, 19:12
bueno, en chevallier antes de ser mejor tendrian que arreglar los cinturones de seguridad, asi no se muere la gente.
Como en enero/2008, un joven que fallecio cuando el chevallier que hiba a cordoba impacto de frente con un camion!
Y por el cinturon roto. Muriò. :sad2:

A la chevallier no le doy la confianza ni loco! :cool1:

Una empresa re buena, que es de los capos de corrientes es la ****ersa****
otra empresa buena es la balut
y otra muy grosa que me dijo mi madre, que es fabulosa es silvia que va al norte.

Ersa un pasaje a corrientes hace 2 meses me costo mas de doscientos pesos. Viaje en el coche 390. Del servicio vip cama 180º. Y fue una experiencia maravillosa!:d:d:d:d, con tv :d(auriculares que funcionan:lol: Por suerte), mp3:p, internet:lol:, cama total 180º, frazada, cortina para separate del otro de al lado:cool1:, champagne:d, una buena y grata cena:rolleyes:, muy bonita azafatas (todas en gral.:cool1:) y hasta me atreveria a agregar que en esos viajes (ida y vuelta) jugue al bingo.

Cuando vuelva a tener $600 me hago un ida y vuelta en el ersa a corrientes y resistencia!:d

un gran saludo!

ersa es una gran empresa correntina...

Mejoro mucho su flota desde 2006-2007...

La ersa supo tener marcopolo paradiso 1800 dd gv, megadics y comil hasta donde yo recuerdo...

Una vez viaje de buenos aires a corrientes en un megadic piso alto sin asientos reclinables ...

Yo termine rreeecontracturado...

pregunta: Por que los bondis no entran mas al santuario del gauchito gil en mercedes, corrientes??? Segun me dijeron era por los constantes robos...

Martin64
26-ago-2009, 21:46
jajaja es buenisima la anecdota de Carlos F!!... que locura tan copadaa!!... viajar asi por que si, solo por la cena!!!... es excelenteeeee!.

cuanto les salio el boleto?, quiero hacer algo parecido! :p

leandro_lanus
26-ago-2009, 21:55
El boleto de el rapido argentino hasta Azul sale 60 pesos, y el pasaje de el tren en pullman sale 34 pesos.

Martin64
26-ago-2009, 22:04
gracias por la data!!...

el rapido argentino tiene un excelente servicio!, la ultima vez que viajé, lo hice con esa empresa, hasta san ignacio, prov. de misiones...

100% recomendado! :D

Normandie
27-ago-2009, 16:21
Empresa Hermosa, viajar en ella es lo mas parecido a estar en la Primera clase del TITANIC:

ERSA.... La de los Romero!

Los mejor de los mejor...!

Otras:

AGUILA DORADA
SILVIA - (Los correntinos dicen que es como ERSA pero no me la creo!)
TATA
EXPRESO ALBERINO
(y otras mas... )

Empresas que no me subo. (Por Miedo):mad1::cry:

*CHEVALLIER*
*LA ESTRELLA*
*EL RAPIDO ARGENTINO* (Mi novia viajo en esa Empresa la Primera vez, y se quedo por la mitad ! ... Que mala imagen! )

Normandie
27-ago-2009, 16:36
ersa es una gran empresa correntina...

Mejoro mucho su flota desde 2006-2007...

La ersa supo tener marcopolo paradiso 1800 dd gv, megadics y comil hasta donde yo recuerdo...

Una vez viaje de buenos aires a corrientes en un megadic piso alto sin asientos reclinables ...

Yo termine rreeecontracturado...

pregunta: Por que los bondis no entran mas al santuario del gauchito gil en mercedes, corrientes??? Segun me dijeron era por los constantes robos...

Si chino, habia un Servicio de ERSA que frenaba en el Guachito... pero lo ultimos viajes mi madre me dijo que no lo hacian mas! :mad1:
Y con lo de "Reeecontracturado" chino, habras viajado en el Servicio Normal, te la regalo estar en esos acientos 12hs! se te duermen las piernas, mi vieja lo paso eso... pero yo cuando se que tengo que ir al NORTE, junto $$$ si o si, para el Servicio VIP 180º, que es lo mejor que existe !!! ... No te queres bajar!
El pasaje de ese servico cuesta creo que $250 o $240 solo la IDA, la vuelta otros $250 ... PERO LO VALE
Las vacaciones empieza cuando te sentas en esas Camas!

Saludos!

Alejandro Esteban
28-ago-2009, 00:32
Sin haber leído largo y tendido este post puedo comentar rápidamente que mis preferidas son Andesmar, El Rosarino, El Mendocino, San Juan Mar del Plata, Del Sur y Media Agua...

Además, pregunto y propongo: ¿Interesa que cuente aspectos salientes de mi viaje Lima-Buenos Aires con Expreso Ormeño? Fue hace unos cuaaaantos años...

Eivar1214
28-ago-2009, 00:35
Sí, claro que interesa. Igual a los mochileros que regresan desde Lima a Buenos Aires, les recomiendo hacer ésto.
- Omnibus a Desaguadero 22 horas, 30 a 35 USD el pasaje
- Desaguadero a La Paz en Combi 2 horas y media. 2,50 USD
- La Paz a Villazón 19 horas, cerca de 10 USD.
- La Quiaca a San Salvador de Jujuy 5 horas. 30 Pesos, unos 8 USD.
- San Salvador de Jujuy a Buenos Aires, en Avión 2 horas y media.
Saludos.
Her

Alejandro Esteban
28-ago-2009, 01:11
No tengo en claro las fechas pero en todo caso las agrego más adelante.
La cosa comenzó en La Paz. Por tierra hasta Lima. Y finalizó con el Ormeño.
Fue una aventura hermosa e inolvidable a la vez que una clase de geografía experimentada in situ.
Ya llegará.
Gracias Eivar

Carlos F
28-ago-2009, 03:50
Te olvidaste subir la foto de la cosa por la cual decidimos hacer ese viaje:D

http://img510.imageshack.us/img510/3308/sdc11601b.jpg

mmmm .. por mas que pienso y pienso no puedo saber a que cosa te referís ... si te referías a la bandeja de la cena me salieron movidas las 3 fotos ... no da para subirla ....

jajaja es buenisima la anecdota de Carlos F!!... que locura tan copadaa!!... viajar asi por que si, solo por la cena!!!... es excelenteeeee!.

cuanto les salio el boleto?, quiero hacer algo parecido! :p

si queres podemos planear algo ... pero la mayoría de las veces son esas ocurrencias momentáneas ... como la del viernes .. jajajaja

cdq591
28-ago-2009, 10:08
Empresa Hermosa, viajar en ella es lo mas parecido a estar en la Primera clase del TITANIC:

ERSA.... La de los Romero!

Los mejor de los mejor...!

Otras:

AGUILA DORADA
SILVIA - (Los correntinos dicen que es como ERSA pero no me la creo!)
TATA
EXPRESO ALBERINO
(y otras mas... )

Empresas que no me subo. (Por Miedo):mad1::cry:

*CHEVALLIER*
*LA ESTRELLA*
*EL RAPIDO ARGENTINO* (Mi novia viajo en esa Empresa la Primera vez, y se quedo por la mitad ! ... Que mala imagen! )

Te puedo asegurar que el servicio de la Empresa Silvia es muy buneo tambien, yo he viajado un par de veces asia goya por esa empresa.

La que tambien tiene un buen servicio y para en Gualeguay a cenar en una parrilla (todo a cargo de la empresa menos la bebida), yu sobre el micro tiene servicio de abordo. Y aunque no tiene servivio suite los ascientos ejecutivo y semi cmama que tiene me resultaron muy comodos, aparte esta empresa posee todos sus coche carrozados por Sudamericana sobre Scania K124, K380 y K420. LO bueno es que todo este servicio te lo dan por un precio mucho menor al que flecha

leandro_lanus
09-sep-2009, 18:44
Por esto habra vendido las rutas de Bahia Rio Parana?:S

"
HOLA A TODOS!!! LAMENTABLEMENTE LA EX EMPRESA RIO PARANA HOY PLAZA SIGUE SIENDO LO MISMO.. HOY A LA MAÑANA VIAJE DESDE VILLALONGA A BAHIA EN EL HORARIO DE LAS 5 AM... EL COLECTIVO: NUEVO, CONFORTABLE, REALMENTE ESTABAMOS SORPRENDIDOS...
HABRIA MEJORAD...O EL SERVICIO, CON EL TRASPASO??? NO SRES... LUEGO DE QUE PASAMOS P. LURO EL COCHE ESTABA PRACTICAMENTE REPLETO Y CONTINUO SUBIENDO GENTE Y COBRANDOLES PASAJE COMPLETO POR SUPUESTO.. A LA ALTURA DE M. BURATOVICH HABIA COMO MINIMO 20 PERSONAS SIN ASIENTO, QUE SE UBICARON EN LA ESCALERA O SENTADOS EN EL PISO.. ENTRE ELLOS MUJERES CON SUS BEBES, ANCIANOS, PERSONAS DISCAPACITADAS!
UNA VERDADERA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!
PROPONGO QUE JUNTEMOS FIRMAS A TRAVES DE FB PARA PRESENTAR UN RECLAMO ANTE LA COMISIÓN QUE REGULA EL TRANSPORTE..
YO INTENTE DURANTE TODO EL VIAJE (POR TELEFONO) QUE ALGUNA AUTORIDAD NOS PARARA PARA CONTROLARNOS, PERO NO LO LOGRE.. LA POLICIA ME DIJO QUE DEBIA LLAMAR A LA CNRT Y ELLOS COMENZABAN A ATENDER A LAS 9!!!!!!!"

"Río Paragarcha tendría que llamarse. Bahía Blanca - Patagones, lo peor que te puede pasar en la vida: gente parada en los pasillos, lo cual indica que seguro seguro una cola va a parar al lado de tu cara. Ni hablar de los olores, de la falta de calef...acción o de aire en el verano, de los baños clausurados, de la impuntualidad... Mejor ni sigo."

"De Bahia Blanca a La Plata pasando por Tandil... y como era en ese entonces costumbre... no habia mas pasajes nos encontraron dos pasajes para el "LECHERO" de dia... salio a las 7 de la mañana... eran las 8 de la noche y todavia estabamos a... 200 kms de La Plata... ni les cuento lo quye fue el ultimo tramo porque me amargo otravez... siempre los odie... y aun lo hago... creo que lo seguire haciendo por el resto de mi vida..."
Ya q estoy vale la pena hacer una omparacion como vi que hizo otro miembro:
Mar del plata - Juan N Fernandez: Distancia 200 km
En auto 1:45 o 2 hs aprox
En Rio Parana 6 hs con suerte!!!
dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!"

Extraido de http://www.facebook.com/odiorioparanasa?_fb_noscript=1

Normandie
09-sep-2009, 22:58
Fotos, de la Mejor EMPRESA de los Largadistancieros del Norte... !!!

Saludos !!!

ERSA

Normandie
09-sep-2009, 23:02
Por esto habra vendido las rutas de Bahia Rio Parana?:S

"
HOLA A TODOS!!! LAMENTABLEMENTE LA EX EMPRESA RIO PARANA HOY PLAZA SIGUE SIENDO LO MISMO.. HOY A LA MAÑANA VIAJE DESDE VILLALONGA A BAHIA EN EL HORARIO DE LAS 5 AM... EL COLECTIVO: NUEVO, CONFORTABLE, REALMENTE ESTABAMOS SORPRENDIDOS...
HABRIA MEJORAD...O EL SERVICIO, CON EL TRASPASO??? NO SRES... LUEGO DE QUE PASAMOS P. LURO EL COCHE ESTABA PRACTICAMENTE REPLETO Y CONTINUO SUBIENDO GENTE Y COBRANDOLES PASAJE COMPLETO POR SUPUESTO.. A LA ALTURA DE M. BURATOVICH HABIA COMO MINIMO 20 PERSONAS SIN ASIENTO, QUE SE UBICARON EN LA ESCALERA O SENTADOS EN EL PISO.. ENTRE ELLOS MUJERES CON SUS BEBES, ANCIANOS, PERSONAS DISCAPACITADAS!
UNA VERDADERA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!
PROPONGO QUE JUNTEMOS FIRMAS A TRAVES DE FB PARA PRESENTAR UN RECLAMO ANTE LA COMISIÓN QUE REGULA EL TRANSPORTE..
YO INTENTE DURANTE TODO EL VIAJE (POR TELEFONO) QUE ALGUNA AUTORIDAD NOS PARARA PARA CONTROLARNOS, PERO NO LO LOGRE.. LA POLICIA ME DIJO QUE DEBIA LLAMAR A LA CNRT Y ELLOS COMENZABAN A ATENDER A LAS 9!!!!!!!"

"Río Paragarcha tendría que llamarse. Bahía Blanca - Patagones, lo peor que te puede pasar en la vida: gente parada en los pasillos, lo cual indica que seguro seguro una cola va a parar al lado de tu cara. Ni hablar de los olores, de la falta de calef...acción o de aire en el verano, de los baños clausurados, de la impuntualidad... Mejor ni sigo."

"De Bahia Blanca a La Plata pasando por Tandil... y como era en ese entonces costumbre... no habia mas pasajes nos encontraron dos pasajes para el "LECHERO" de dia... salio a las 7 de la mañana... eran las 8 de la noche y todavia estabamos a... 200 kms de La Plata... ni les cuento lo quye fue el ultimo tramo porque me amargo otravez... siempre los odie... y aun lo hago... creo que lo seguire haciendo por el resto de mi vida..."
Ya q estoy vale la pena hacer una omparacion como vi que hizo otro miembro:
Mar del plata - Juan N Fernandez: Distancia 200 km
En auto 1:45 o 2 hs aprox
En Rio Parana 6 hs con suerte!!!
dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!"

Extraido de http://www.facebook.com/odiorioparanasa?_fb_noscript=1

Che, Leandro si es asi como lo decis, sii... es una verguenza... y ya en las letras noto tu bronca:mad1:yo no entiendo mucho del tema este, pero no se la puede denunciar...????

.

leandro_lanus
09-sep-2009, 23:07
No son palabras mias, por desgracia no viaje nunca en Rio Parana, son testimonios de un grupo de facebook
quejandose por los servicios de esta, sobre todo los que tienen base en Bahia Blanca, que casualmente esta semana
Rio Parana se las vendio a PLAZA

Normandie
10-sep-2009, 00:15
No son palabras mias, por desgracia no viaje nunca en Rio Parana, son testimonios de un grupo de facebook
quejandose por los servicios de esta, sobre todo los que tienen base en Bahia Blanca, que casualmente esta semana
Rio Parana se las vendio a PLAZA

Aaaa... !!! Ok... !!! no se entendia, aunque ahora entiendo porque si tenias esa bronca continuas con la Foto del Micro de RIO PARANA

Saludos !!!

Carlos F
10-sep-2009, 03:02
Quien es el o la imbécil que creó ese grupo ? Primero que aprenda a escribir. Segundo que aprenda a seleccionar correctamente los servicios en los que quiere o necesita viajar. Y tercero que se ponga de acuerdo:

Lean bien el primer párrafo, se queja por el servicio prestado por PLAZA !!!!
HOLA A TODOS!!! LAMENTABLEMENTE LA EX EMPRESA RIO PARANA HOY PLAZA SIGUE SIENDO LO MISMO
Y despues de escribir esto, termina por hablar mierda de Rio Paraná .....

HECTOR MAINERI
10-sep-2009, 03:16
Quien es el o la imbécil que creó ese grupo ? Primero que aprenda a escribir. Segundo que aprenda a seleccionar correctamente los servicios en los que quiere o necesita viajar. Y tercero que se ponga de acuerdo:

Lean bien el primer párrafo, se queja por el servicio prestado por PLAZA !!!!
HOLA A TODOS!!! LAMENTABLEMENTE LA EX EMPRESA RIO PARANA HOY PLAZA SIGUE SIENDO LO MISMO
Y despues de escribir esto, termina por hablar mierda de Rio Paraná .....

¿? no entiendo nada

Alejandro Esteban
11-sep-2009, 23:08
Pasado el tornado Río Paraná-Plaza comienzo a saldar una deuda. Voy a contar un largo viaje. En el Expreso Ormeño, desde Lima a Buenos Aires.
Que empezó mucho antes, cuando me dirigí al mercado de La Paz y en una agencia de turismo compré la excursión a Lima.
Fue más o menos en 1997, debo el dato.
La señora que me atendió, buenísima, muy atenta.
Me pasaron a buscar al hotel en un ómnibus pequeño, como una combi pero más grande y ese sería el medio de transporte con el que llegaría a Puno.
Como estaba trabajando, me alojaba en un hotel imponente del centro de La Paz.
Y lo que hice fue bien de locos. Tenía regreso en avión, pero especulando con salvar la plata con la devolución a la agencia de turismo, me hice el viaje largo de regreso, aprovechando que me quedaban días de vacaciones.
El lugar más lindo por el que pasamos fue Copacabana, dentro de Bolivia.
Y desde allí, tuvimos que embarcar para cruzar el lago Titicaca, los pasajeros en un lanchón, el colectivito en otro.
Llegados a Puno nos querían vender prendas y a mí, por mi facha de gringo, pero también porque integraba un contingente de israelíes más un yanqui, me hablaban en inglés.
-Hablame en español, papá, les decía yo. Y ya caían que era argentino y porteño.
Puno hermoso, la plaza una maravilla.
Pero allí empezaría otra historia.
Lógico que esto irá por capítulos...

leandro_lanus
18-sep-2009, 01:10
Hoy estaba boludeando por Lavalle, y no pude resisitir la tentacion de comprar esto:D

http://img11.imageshack.us/img11/4412/124dt.jpg

lindo sponsor tiene no?:blink:

fantasmix
19-sep-2009, 13:52
pobre sabalero...

leandro_lanus
19-sep-2009, 21:49
Subo una foto, en este coche hice hoy el tramo rosario-Pergamino, lo subo para que vean
lo comodo que viaje en un micro de 70 ASIENTOS!!!:D
arriba son 53, y abajo son 17

http://img190.imageshack.us/img190/3629/sdc12287.jpg

Carlos F
19-sep-2009, 22:01
Vamos leandro ......... Flecha ya te estuvo preparando para eso .. jajajajajaja .... o no ?

leandro_lanus
19-sep-2009, 22:03
Viste como son de precavidos estos muchachos!!!:D
apenas entre en el asiento, encima no andaba el aire:cry:

Carlos F
19-sep-2009, 22:10
Y para que querías aire ??? hoy estuvo fresco ...

Pregunta de injenuo ... eso es 0 km ?

leandro_lanus
19-sep-2009, 22:14
Hacia calor por alla, en cuanto al coche
es un tremendo recarrozado, ELR071 es la patente

Martin64
20-sep-2009, 11:34
Les dejo un par de fotos del viaje que hice como coordinador a las Leñas el finde anterior... después les agrego las de este finde. El coche en el que viajé fué el Plusmar interno 3040. Coche cama, muy cómodo por cierto y los ferchos re copados también...

http://img27.imageshack.us/img27/8433/p1100905t.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/7199/p1100907o.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/1800/p1100908t.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/8783/p1100909u.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/6804/p1100910.jpg

http://img199.imageshack.us/img199/7425/p1100911x.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/8084/p1100913.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/9127/p1100933.jpg
Fotito desde la cabina del conductor!! :cool1:

http://img178.imageshack.us/img178/9692/p1100945.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/9426/p1110024a.jpg

Como podrán ver, era una linda caravana de 8 Plusmar y un Andesmar metido en el medio (era de otra agencia)... todos en el parador de San Rafael, pcia. de Mendoza, y las últimas fotos en el Playón de Las Leñas.
Saludos.

CABIND
20-sep-2009, 18:45
Muy bueno..Tanto Plusmar como Andesmar son muy buenas empresas.
Saludos

Martin64
20-sep-2009, 20:11
jajaja siii... las cosas que me contaron los choferes!!! no se imaginan... es todo una mafia el gremio de los bondis...:mad1:

David BR
20-sep-2009, 20:39
jajaja siii... las cosas que me contaron los choferes!!! no se imaginan... es todo una mafia el gremio de los bondis...:mad1:

Lamentablemente todo gremio suele ser una mafia.

Yendo al tema que nos incumbe... Muy buenas fotos de los micros de Plusmar y el Andesmar colado :p

Saludos!

leandro_lanus
08-nov-2009, 18:26
Dejo dos fotos de mi ultimo viaje (fue ayer:D) a la ciudad de Tres Arroyos

Un nuevisimo jetmar

http://i37.tinypic.com/1fh7a1.jpg

y un coche de la primera dorreguense

http://i36.tinypic.com/21j2d0g.jpg

Carlos F
08-nov-2009, 18:41
Dejo dos fotos de mi ultimo viaje (fue ayer:D) a la ciudad de Tres Arroyos

y un coche de la primera dorreguense

http://i36.tinypic.com/21j2d0g.jpg

Lean ... le sacaste al Rápido chiquito que se ve detrás ?

motov8
08-nov-2009, 22:18
Les dejo un par de fotos del viaje que hice como coordinador a las Leñas el finde anterior... después les agrego las de este finde. El coche en el que viajé fué el Plusmar interno 3040. Coche cama, muy cómodo por cierto y los ferchos re copados también...

http://img89.imageshack.us/img89/8783/p1100909u.jpg

Gracias por las fotos de los Plusmar!
PD: Mi papa trabaja ahi... jeje

Saludos!:rolleyes:

leandro_lanus
09-nov-2009, 15:21
Lean ... le sacaste al Rápido chiquito que se ve detrás ?
Esta es la foto mas decente que le saque al chiquitin, le habia sacado una de frente, pero salio movida

http://i35.tinypic.com/120jnnn.jpg

Carlos F
09-nov-2009, 16:13
Esta es la foto mas decente que le saque al chiquitin, le habia sacado una de frente, pero salio movida

http://i35.tinypic.com/120jnnn.jpg

No será el 613, pero acá tenés uno igual sacado de frente.

http://img682.imageshack.us/img682/4397/elrpido622.jpg

motov8
09-nov-2009, 16:17
No será el 613, pero acá tenés uno igual sacado de frente.

http://img682.imageshack.us/img682/4397/elrpido622.jpg

Donde sacaste esa foto que hay un bondi de la cabaña??

Carlos F
09-nov-2009, 16:22
Es en el galpón de Liniers, estábamos sacando Cabañas y de repente apareció eso .....

CHINOXCOLECTIVO
09-nov-2009, 18:36
jejeje Simpatico el chiquilin, se rrenota que tiene faros de FIAT PALIO...

Saludos

motov8
10-nov-2009, 17:30
jejeje Simpatico el chiquilin, se rrenota que tiene faros de FIAT PALIO...

Saludos

Fiat Palio o tambien Siena...

leandro_lanus
22-nov-2009, 01:42
En unas cuantas horas parto hacia Bragado, el viaje de ida lo hago
con Chevallier...
que catramina me tocara?:worried:

Carlos F
22-nov-2009, 05:32
En unas cuantas horas parto hacia Bragado, el viaje de ida lo hago
con Chevallier...
que catramina me tocara?:worried:

No se que te tocará ... solo te deseo que llegues !!!!!!

Lowrider_CDA
22-nov-2009, 16:45
Banco a Flecha, pero igual, para mi, la mejor empresa para hacer Bs As - MDQ - Bs As es "TONY TUR", con ese nombre pense que era una c*****, pero les puedo asegurar que es el mejor ejecutivo en el que viaje a Mar del Plata.... Lejos la peor es Empresa Argentina que porqueria que es esa empresa, encima cuando vas a comprar el pasaje te dicen que viene con catering a bordo, todo un verso...

Martin64
22-nov-2009, 16:58
espero que no te toque el mismo que ami cuando fui a Areco!! :p

leandro_lanus
23-nov-2009, 17:56
Lejos la peor es Empresa Argentina que porqueria que es esa empresa, encima cuando vas a comprar el pasaje te dicen que viene con catering a bordo, todo un verso...
Es raro, yo cuando volvi una vez de Mar Del Plata, justamente viaje con Argentina, servicio de 1:30 Suite
y me dieron esto

http://img148.imageshack.us/img148/8076/sdc11434e.jpg

hablando del viaje a Bragado, me toco este Chevallier

http://img406.imageshack.us/img406/496/sdc13098.jpg

y una yapita, quen se anima a hacer el tramo Bragado-Junin en un LO814 Corwin:D

http://img410.imageshack.us/img410/718/sdc13118.jpg

Saludos!!!

PD: me olvide de contar lo que paso en el viaje de ida con el Cheva (siempre algo pasa)
el viaje fue de lo mas tranquilo hasta chivilcoy, donde salimos con normalidad, estabamos saliendo
a la ruta en la entrada de esta cuando un patrullero nos empezo a tocar bocina, se puso a la par del
micro y le gritaron al chofer "se olvidaron dos pasajeros", tras esto estuvimos parados 30 minutos
al costado de la ruta, supuestamente venian los olvidados pasajeros, hasta que empezo la
bronca arriba del micro, y seguimos viaje, y en Bragado estuvo 40 minutos esperando
que vinieran, casi se arma un bolonqui barbaro

Lowrider_CDA
24-nov-2009, 17:57
Es raro, yo cuando volvi una vez de Mar Del Plata, justamente viaje con Argentina, servicio de 1:30 Suite
y me dieron esto

http://img148.imageshack.us/img148/8076/sdc11434e.jpg

El viaje a Mar del Plata lo hice en ejecutivo, salí 20:30 de Retiro, la suite me supuse que era lo mismo pero veo que no...
En un Marcopolo1800 DD G6 bastante hecho bolsa patente EC....

leandro_lanus
05-dic-2009, 04:51
Para darle un empujoncito al hilo:D

http://img682.imageshack.us/img682/8373/sdc13276.jpg

http://img682.imageshack.us/img682/480/sdc13173.jpg

Martin64
05-dic-2009, 08:39
Para darle un empujoncito al hilo:D

http://img682.imageshack.us/img682/8373/sdc13276.jpg

Viajaste en ese CATA?... me dijeron que es muy buena empresa...

Lowrider_CDA
05-dic-2009, 15:51
http://img682.imageshack.us/img682/480/sdc13173.jpg

Hablando de Empresa Argentina, justo un ex coche de la empresa mencionada, mantiene el corte de pintura indicando la clase y hasta el interno, lo único que se le agrego fue el logo de la nueva empresa.... o mejor dicho Empresa Argentina compro a La Union??????

ger
05-dic-2009, 20:38
La union algo tiene que ver con argentina. (y creo que a su ves con otro monopolio enorme, pero no me recuerdo bien)

lo O, me recuerda a plaza, pero se que nada que ver.

Ahora tengo una pregunta, por que fundio TATA. la verdad es que la historia no la conosco. (en la decada de los 90´s siempre me tocava viajar en los megadic)

Carlos F
06-dic-2009, 21:37
La Union fue de la vieja Empresa Argentina, cuando estaba independizada y en grupo junto a Urquiza y Sierras de Córdoba. Al caer todas juntas en manos de Flecha Bus, pasó La Unión al mismo grupo tambien.

Acá tienen uno ex Cheva ...
http://img704.imageshack.us/img704/7420/lu1717.jpg

Y adivinen de que empresa es la tira de carteles que tengo de avatar ... jejejejeje !!!

Lowrider_CDA
06-dic-2009, 21:42
Y adivinen de que empresa es la tira de carteles que tengo de avatar ... jejejejeje !!!

Puede ser del General Urquiza?????

ger
06-dic-2009, 23:44

me parece que tendria que aparecer mas destinos de cordoba, catamarca y la rioja para que sea un urquiza.

suponiendo que en el avatar de Carlos F, se ven todos los destinos de la tira de carteles de la que hablamos. me arriesgo a que coincide con los destinos de la union:

http://www.launionarg.com.ar/servicios.htm

Carlos F
07-dic-2009, 00:09

Creí que iba a ser ovbia la respuesta ....

me parece que tendria que aparecer mas destinos de cordoba, catamarca y la rioja para que sea un urquiza.

suponiendo que en el avatar de Carlos F, se ven todos los destinos de la tira de carteles de la que hablamos. me arriesgo a que coincide con los destinos de la union:

http://www.launionarg.com.ar/servicios.htm

Que grande GER !!!!!
jajaja .. y dicho sea de paso, no sabía que La Unión tenía ya su página web.

Sí, esos son todos los carteles que tiene, lo saqué de un La Unión autóctono, cuando aun no estaba contaminado de tantos pulpos ...

leandro_lanus
07-dic-2009, 01:08
Es de La Union!!!
ah, llegue tarde
Martin, todavia no tuve el gusto de viajar en CATA, posiblemente en breve lo haga:rolleyes:

Martin64
07-dic-2009, 09:38
Les dejo una foto que saqué ayer cuando regrezaba de Ezeiza... lindo micro!! :D

http://img43.imageshack.us/img43/8099/p1130017.jpg

leandro_lanus, después contanos que onda con CATA :D

Fernando Lubo
07-dic-2009, 13:14
Les hago una consulta: mi vieja compro unos pasajes de El Rápido Argentino, pero tienen membrete de Empresa Argentina, como puede ser esto? serán formularios vacios, sobre los cuales imprimen cualquier pasaje?

Martin64
07-dic-2009, 13:34
en donde los compró?

Lowrider_CDA
07-dic-2009, 15:26
Les hago una consulta: mi vieja compro unos pasajes de El Rápido Argentino, pero tienen membrete de Empresa Argentina, como puede ser esto? serán formularios vacios, sobre los cuales imprimen cualquier pasaje?

Viajaba a Mar del Plata?
Si es así, es porque pertenece al pool de empresas que viaja a Mar del Plata, por ende cualquiera de las empresas pertenecientes al pool puede vender pasajes de cualquiera de las empresas...
Por eso cuando vas a comprar te dicen por ejemplo tengo 18:30, otro 19:10 y otro 20:30, pero el primero es por El Cóndor, el otro por Flecha Bus y el ultimo por Plusmar, vos despues optas cual queres total todas las empresas pertenecientes al pool tienen el mismo precio en ese destino.

Carlos F
07-dic-2009, 19:54
Es de La Union!!!
ah, llegue tarde
Martin, todavia no tuve el gusto de viajar en CATA, posiblemente en breve lo haga:rolleyes:

Porqué ??? Vas a MDZ al final ???

Fer ... tal como te lo preguntaron, viaja a Mar del Plata ?
Quiero creer que sí. Pero de todos modos el formulario no sería el correcto. Aunque podés quedarte tranquilo, para la empresa puede ser válido y que no te hagan problemas.

Para serciorarnos bien, primero preguntále si los compró en alguna boletería de las empresas o en alguna agencia tercerizada.

Si los compró en una agencia tercerizada, que consulte en la boletería de la empresa. Si lo compró en una boletería pueden ser dos cosas: O el boletero se quedó sin formularios y te imprimió los boletos en cualquiero papel o bien se confundió. En este último caso, con una reimpresión es suficiente.

Hay otro dato que podés chequear en el boleto: en algún lugar tiene que decir "Ud. viaja por empresa .... (tal)" Fijate que dice ahí. Si dice "viaja por El Rápido Argentino" está todo bien.

leandro_lanus
07-dic-2009, 21:55
[QUOTE=Carlos F;70289]Porqué ??? Vas a MDZ al final ???
No, pero el verano es largo:D

fantasmix
07-dic-2009, 22:02
me quiero sacar una duda: condor/estrella y argentina/urquiza/sierras son de flechabus?

leandro_lanus
07-dic-2009, 22:03
Condor Estrella es de Plusmar, Argentina/Urquiza/Sierras es de Flecha Bus

fantasmix
07-dic-2009, 22:07
y plusmar es de flecha?

leandro_lanus
07-dic-2009, 22:08
No Plusmar es Plusmar

fantasmix
07-dic-2009, 22:10
esa duda me surgio un dia en retiro, cuando anunciaron que un viaje a la costa de plusmar iba a ser cubierto por un flecha

Fernando Lubo
08-dic-2009, 00:36
Fer ... tal como te lo preguntaron, viaja a Mar del Plata ?
Quiero creer que sí. Pero de todos modos el formulario no sería el correcto. Aunque podés quedarte tranquilo, para la empresa puede ser válido y que no te hagan problemas.

Para serciorarnos bien, primero preguntále si los compró en alguna boletería de las empresas o en alguna agencia tercerizada.

Si los compró en una agencia tercerizada, que consulte en la boletería de la empresa. Si lo compró en una boletería pueden ser dos cosas: O el boletero se quedó sin formularios y te imprimió los boletos en cualquiero papel o bien se confundió. En este último caso, con una reimpresión es suficiente.

Hay otro dato que podés chequear en el boleto: en algún lugar tiene que decir "Ud. viaja por empresa .... (tal)" Fijate que dice ahí. Si dice "viaja por El Rápido Argentino" está todo bien.

Los compró en una agencia, y si, voy a MDP, igual, me voy a hacer una escapada a liniers a ver que onda, porque quizás el boletero diga que esta bien, pero al momento de subir al coche te hacen algún quilombo. El boleto fue impreso en la misma agencia, que anda tiene que ver con Grupo Plaza ni empresa Argentina.

Carlos F
08-dic-2009, 19:31
Los compró en una agencia, y si, voy a MDP, igual, me voy a hacer una escapada a liniers a ver que onda, porque quizás el boletero diga que esta bien, pero al momento de subir al coche te hacen algún quilombo. El boleto fue impreso en la misma agencia, que anda tiene que ver con Grupo Plaza ni empresa Argentina.

Andá a Retiro mejor o consultalo telefónicamente con la empresa.

Saludos !!!

leandro_lanus
11-dic-2009, 17:58
http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Larga%20Distancia/SDC13616.jpg

-No, si para aca nomas!!! dijo conocido forista, todavia me falta el aire
por la corrida que tuvimos que hacer para subir
EDIT: me olvide de comentar, si quieren viajar a mardel, haganlo con el rapido de la liebre
desde La Plata, miren cuanto sale el boleto:nuts:

http://img13.imageshack.us/img13/4939/94332756.png

Martin64
11-dic-2009, 18:02
ahh bueno... trompa nueva de otra carrocería? :D

hermosa fotooo!!!! gracias por el aporte! ;)

Carlos F
11-dic-2009, 22:06
jajajajaj ... creí que paraba en esa cuadra, pero no .. tuvimos que correr 3 ... :D:D:D

Acá hay otra pose del 900 ...
http://img687.imageshack.us/img687/5338/imgp5959.jpg

Saludos !!!

FCDFS
11-dic-2009, 22:19
Mmmmmm ese 900 me suena a un IMECA (o algo parecido) con trompa de Marcopolo

Martin64
11-dic-2009, 22:32
Efectivamente, es un Imeca con la trompa remodelada... ;)

Gracias por las fotoss!!, excelentes! :D

Carlos F
12-dic-2009, 13:02
Foto artística ...

Acá tienen uno similar cruzando el puente sobre el cruce Varela ....
http://img710.imageshack.us/img710/2339/imgp6020.jpg

Para que tomar uno directo por autopista si podemos tomar uno que entra por la Calchaquí .. jejejejej

leandro_lanus
14-dic-2009, 22:40
Y ya que estamos, otro Imeca de Condor Estrella

http://img268.imageshack.us/img268/962/ce990.jpg

Martin64
15-dic-2009, 06:32
leandro_lanus!! gracias por la fotoooooooooo!! me encantan ese tipo de fotos con lluvia... que lindo que son estos micros!!...

FCDFS
15-dic-2009, 17:02
Se dieron cuenta que la gente ve esa trompa y dice "Me toco un bondi nuevo", pero en realidad se estan subiendo a un conche que facil tiene 10 años encima yendo y viniendo. Una vez me tome un Sierras de Cordoba (aclaro antes que durante 15 años siempre viaje a Carlos Paz porque tengo familiares ahi y siempre voy a visitarlos) despues de que paso a manos de Flecha Bus y era un desastre. Todo sucio, mal pintado, picado por todos lados, y lo peor de todo que cuando doblaba a la derecha hacia un ruido espantoso como si tuviese un extremo flojo. Nunca me habia pasado algo asi con esa empresa.

cdq591
17-dic-2009, 12:00
Les dejo una foto que saque en retiro hace un mes masomenos, esta boleteria tenia todos los stickers de la Internacional, mi duda es que hace hay ya que esa parte es nueva y cuando se hizo la internacional ya no existia

Martin64
17-dic-2009, 12:10
No entendi a que te referís... pero te comento que La Internacional sigue operando, pero solo enviando encomiendas, no pasajeros.

Saludos.

cdq591
18-dic-2009, 10:41
eso no lo sabia grax. pero esto es una boleteria, y si no opera para que quiere una boleteria???

Martin64
18-dic-2009, 12:31
Ayer vi un Plusmar Imeca con la misma trompa de Marcopolo... no pude ver el interno ni la patente... una lástimaaaa!!...

leandro_lanus
18-dic-2009, 21:46
Inconvenientes para numerosos turistas en la nueva terminal

Un conflicto existente entre los concesionarios de la nueva estación de micros de Mar del Plata y varias empresas que allí operan, en torno al pago de canon por el denominado "toque de dársena", culminó anoche en una delicada situación cuando las actividades prácticamente se paralizaron en el interior de la terminal.
Cerca de la medianoche de ayer, los micros de varias empresas hacían subir y descender a sus pasajeros sobre la calle 9 de Julio.

»Cerca de la medianoche de ayer, los micros de varias empresas hacían subir y descender a sus pasajeros sobre la calle 9 de Julio.

Concretamente, poco después de las 20, varias empresas de micros decidieron bajar a los pasajeros fuera de la terminal, en calles adyacentes, principalmente por 9 de Julio, y lo mismo sucedía con aquéllos que se aprestaban a dejar Mar del Plata. Los micros, a la noche, partían desde la calle, en rechazo al pago de canon establecido por la empresa concesionaria.
En consecuencia, se generaban serios inconvenientes para los miles de personas que llegaban y partían de la ciudad en estas horas.
Mientras desde las empresas de micros se indicaba que se había adoptado una medida en rechazo a los pagos exigidos, desde la concesionaria se recordaba que se había intimado a quienes no abonaban, impidiéndoseles el acceso.
Cabe recordar que todo se inició días atrás, cuando los responsables de la estación no permitieron el acceso de los micros de la empresa "El Rápido", puesto que los responsables de esa firma se negaban a abonar el denominado "toque de dársena", un canon que cada unidad debe pagar al ingresar a la estación. Así, los micros comenzaron a hacer descender a sus pasajeros en la calle, lo que produjo sorpresa y malestar.
Según pudo establecerse, ayer, un grupo de empresas decidió presentar un recurso de amparo en el Juzgado Federal en lo Civil Nº4, a cargo del juez Eduardo Jiménez, a raíz del costo del canon que el concesionario ha fijado en 20 pesos más IVA, cuando en la vieja Terminal, aducen, abonaban 3,80 pesos.
Desde la empresa concesionaria justificaron el monto y aclararon que es un "grupo minúsculo" que se ha mostrado en contra de esta medida. "Son los mismos que mantienen deudas con la Provincia", remarcó Néstor Otero, titular de la concesión de la nueva estación.
En tanto, los representantes de las compañías El Rápido, Rápido del Sud y El Onda, además de hacer una presentación en la Justicia se apersonaron en el municipio para reflejar su postura y mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.
Ayer, cerca de las 23.30, LA CAPITAL pudo comprobar que micros de las empresas El Rápido del Sud, Cóndor Estrella, Empresa Argentina, Plusmar, Flecha Bus, El Onda y El Rápido estaba haciendo descender a sus pasajeros sobre la calle 9 de Julio. Desde esa misma zona también partían, lo que generaba inconvenientes y rechazos.

fuente
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/12/18/129769.htm

Carlos F
19-dic-2009, 03:40
eso no lo sabia grax. pero esto es una boleteria, y si no opera para que quiere una boleteria???

Podés despachar encomiendas pequeñas. Para bultos mas grandes (CUACK !!) tenés el sector de encomiendas abajo.

leandro_lanus
21-dic-2009, 00:11
Parece que los muchachos de Argentina no son bienvenidos en la terminal de Lujan jejeje

http://img694.imageshack.us/img694/5210/sdc13969.jpg

Carlos F
21-dic-2009, 00:35
Parece que los muchachos de Atlántida no son bienvenidos en la terminal de Zárate .. jajjaajjaj ....

http://img686.imageshack.us/img686/2576/imgp6228.jpg

Martin_01
21-dic-2009, 00:47
Parece que los muchachos de Atlántida no son bienvenidos en la terminal de Zárate .. jajjaajjaj ....

:D ¿Los coches de Atlántida paran pasando la terminal que esta junto a la trinchera y la vieja estación? A lo mejor ahora que estan renumerando varios OA101 en la centena 3xx por ahi aumentan las frecuencias a Zarate, no vendrian nada mal un par mas. :cheesy:

Carlos F
21-dic-2009, 00:57
:D ¿Los coches de Atlántida paran pasando la terminal que esta junto a la trinchera y la vieja estación? A lo mejor ahora que estan renumerando varios OA101 en la centena 3xx por ahi aumentan las frecuencias a Zarate, no vendrian nada mal un par mas. :cheesy:

Martín, por eso el chiste. Te explico: Cuando estábamos en Capilla esperando al coche este yo juré que paraba en la terminal, y gracias al que se quedó nos pusimos a charlar con el chofer y nos aclaró que ahí no paraba y nos dijo donde ir a tomarlo. Ya entrando en Zárate "debería" haber doblado a la izquierda para ir a la terminal pero no .... siguió derecho ... Entonces, como quien no quiere la cosa, sugerí quedarnos y "ver" como era el recorrido. Una vez mas yo había jurado que "terminaba" en la terminal .. jejeje. Mis amigos, mirándome de mal modo, pero de muuuuuy mal modo, se fueron a preguntarle al chofer a donde terminaba. Y ahí vino el chiste, cuando dijo -recorremos un poco por acá y vuelvo a pasar por la esquina y los dejo ahí. No somos bienvenidos en la terminal- .. jejejeje ... De ahí la frase !!!

acadecam
21-dic-2009, 01:20
Sip, cuando yo tomé el Pilar-Zarate, lo hice de cabecera a cabecera, como hago siempre con casi todos los colectivos que tomo (no me banco subir o bajar fuera de las cabeceras, es como si no lo hubiese tomado), me dió toda la vuelta por Zarate, casi como la 204 de ida, y me dejo en la parada de los 228 y locales junto antes de entrar a la Terminal, y me dijo que a la vuelta daba todo el recorrido en sentido al hospital que hacia a la ida, y que lo tomara allá porque no levantaban en la Terminal, igual no me volvi en ese ya que me tente con 2 posibilidades, irme a San Pedro o tomarme uno de los nuevos Metalpares de la 204, por razones de tiempo, por desgracia, me tomé este ultimo, y la verdad una experiencia olvidable, ya de entrada la maquina rota, andaba de a ratos, la gente no entendia la ramalera electronica y nos paraban en todas las paradas, sin contar que hay tramos de recorrido con pozos yv los Grammer de estos Metalpar son plastico solo, sin las almohadillas, te resbalas permanentemente, pero por suerte no todo fue malo, ya que gracias al efecto anestesico de los asientos , ya que despues de los primeros pozos, ya no sentia mas nada, directamente se me durmió todo.

Ya se que fui por las ramas y pido perdón por el OT

Martin64
21-dic-2009, 09:34
Pero en la terminal de Areco, los de Empresa Argentina son bienvenidos!! :D

http://img706.imageshack.us/img706/7158/p1110790.jpg

;)

Carlos F
24-dic-2009, 10:11
Sip, cuando yo tomé el Pilar-Zarate, lo hice de cabecera a cabecera, como hago siempre con casi todos los colectivos que tomo (no me banco subir o bajar fuera de las cabeceras, es como si no lo hubiese tomado), me dió toda la vuelta por Zarate, casi como la 204 de ida, y me dejo en la parada de los 228 y locales junto antes de entrar a la Terminal, y me dijo que a la vuelta daba todo el recorrido en sentido al hospital que hacia a la ida, y que lo tomara allá porque no levantaban en la Terminal, igual no me volvi en ese ya que me tente con 2 posibilidades, irme a San Pedro o tomarme uno de los nuevos Metalpares de la 204, por razones de tiempo, por desgracia, me tomé este ultimo, y la verdad una experiencia olvidable, ya de entrada la maquina rota, andaba de a ratos, la gente no entendia la ramalera electronica y nos paraban en todas las paradas, sin contar que hay tramos de recorrido con pozos yv los Grammer de estos Metalpar son plastico solo, sin las almohadillas, te resbalas permanentemente, pero por suerte no todo fue malo, ya que gracias al efecto anestesico de los asientos , ya que despues de los primeros pozos, ya no sentia mas nada, directamente se me durmió todo.

Ya se que fui por las ramas y pido perdón por el OT

En general nosotros también solemos tomarlos de cabecera a cabecera, en eso te entiendo perfectamente !! :D:D. Lo que pasa es que ya estábamos en Capilla y nos tentó el zarateño ..

leandro_lanus
24-dic-2009, 14:53
Ademas era imposible tomar el que iba a Pilar:lol:

Lowrider_CDA
26-dic-2009, 16:58
[SIZE="2"]
En tanto, los representantes de las compañías El Rápido, Rápido del Sud y El Onda, además de hacer una presentación en la Justicia se apersonaron en el municipio para reflejar su postura y mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano.

fuente
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/12/18/129769.htm

Me causa gracia, porque las tres empresas que nombraron son lo mismo...
Otra cosa, no se para que cambiaron la terminal si la otra estaba bien ubicada, ahora la mandaron alla atras con la estación del ferrocarril...

el-portugués
29-dic-2009, 15:44
Hola!!!

Como les conté en el thread de mi presentación, en noviembre me hice un viajecito a San Miguel de Tucumán (1 semana nomás).
Viajé por Almirante Brown. Realmente me pareció muy bueno el servicio. Micros nuevos, hay viandita (dicen que sirven cena, paro es un poco mucho catalogarlo como cena...) Lo malo es que es muy lechero, entramos en todas las localidades de Santiago del Estero que están sobre la RN 34, y encima hicimos 20 Km al cuete para entrar a Añatuya!!!!
De todas manera y pese a las 18 Hs que duró el viaje de vuelta, me llevé un buena impresión. Tanto a la ida como a la vuelta me tocaron 2 Niccolo Concept 2250, muy buena carrocera, aunque las ventanillas podrían ser algo más panorámicas no??? Jamás había viajado en un Niccolo antes.... impresiona que toda la flota de Brown está compuesta de estos bondis no??? A la ida me toco el coche 6500 (la chapa era GYT...) y a la vuelta el 7250 (la chapa empezaba con I, o sea modelo 2009!!!!).
Ya les contaré más cuando tenga tiempo en los threads tucumanos!!!

Saludos!!!

Fernando Lubo
29-dic-2009, 20:29
Ay que lindo Añatuya, me diste ganas de ir:P

Perdón por el OT

Martin64
29-dic-2009, 20:57
Ay que lindo Añatuya, me diste ganas de ir:P

Perdón por el OT

Somos dosss!!!...

Cuanto te salió el pasaje?...

Saludos...

leandro_lanus
29-dic-2009, 21:16
Somos tresss!!!
jejej

Carlos F
30-dic-2009, 01:10
Somos varios .. jajajajaja ...

leandro_lanus
30-dic-2009, 01:13
Bueno, tanto hablar de viajar que me gano el vicio:D
el sabado (bah domingo) me voy a mardel, pero no el cualquier servicio,
me voy en el lechero de Condor estrella,
miren el horario si no:nuts:

http://img696.imageshack.us/img696/2057/horario.png

Carlos F
30-dic-2009, 01:42
Te lo vendieron de una o lo sacaste en dos partes ?

leandro_lanus
30-dic-2009, 01:52
Lo compre por internet en un solo boleto

Fernando Lubo
30-dic-2009, 02:32
Lo compre por internet en un solo boleto

Solamente de curioso, pero cuanto te salió?

leandro_lanus
30-dic-2009, 02:35
$100

678910

el-portugués
30-dic-2009, 14:02
Hola!!!

Somos dosss!!!...

Cuanto te salió el pasaje?...

Saludos...

Me salió $ 160, sólo pagando en efectivo. Las demás empresas cobran $ 180, excepto Flechabus que cobra $ 195. Hablamos siempre de servicio semi-cama.

Está bueno Añatuya??? Que atractivo turístico tiene??? Yo por lo pronto puedo decir que conozco su terminal de ómnibus....:D

Saludos!!!

leoarg09
31-dic-2009, 13:32
hola:

Bueno, tanto hablar de viajar que me gano el vicio:D
el sabado (bah domingo) me voy a mardel, pero no el cualquier servicio,
me voy en el lechero de Condor estrella,
miren el horario si no:nuts:

http://img696.imageshack.us/img696/2057/horario.png

que lio, no vas a poder dormir!!!!

hace como 4 años que no viajo en condor estrella, ahora viajo en plusmar y el año pasado lo hice desde avellaneda por el rapido arg. yo siempre voy a neco con mi familia, y mi padre es lisiado, y teniamos que sacar los pasajes por el rapido arg. queriamos salir de avellaneda xq sale mas barato. el lunes espere 2 1/2 horas en la cola!!!! y nos dijeron que no salia mas de ave y ahora sale de retiro. al dia siguiente fuimos a plusmar....

pero en fin.... no los quiero empalagar con mis historias baratas.

PD: menos mal que no lo sacaste en retiro sector impar.... siempre hay un viejo canoso re malhumorado....

mi simple opinion

chau, leo

leandro_lanus
02-ene-2010, 02:14
PD: menos mal que no lo sacaste en retiro sector impar.... siempre hay un viejo canoso re malhumorado....

Gracias por el dato jejej
bue, para la vuelta tambien me vengo en algo
no tradicional si se puede llamar asi:weird:

http://img141.imageshack.us/img141/2460/pulqui.jpg

leandro_lanus
02-ene-2010, 03:07
Ahora que no puedo dormir (gracias Carlos)
me estoy divirtiendo un poco con el movimiento de los
micros de Master Bus, sobre ruta 2 hay 15 micros:nuts:
EDIT: recien se cruzaron los internos 540 y 582
en Dolores:D
EDIT 2: ahora el 540 se cruzo con el 26
en RUTA PROV. 2; 15.92 Km al NE de Pob. GENERAL GUIDO
EDIT 3: se cruzaron los internos 585 y 1002 en Chascomus
que vicio que es esto jeje
EDIT 4: cruzada de internos 24 y 1000 en Castelli

Carlos F
02-ene-2010, 03:29
jajajajajaja ...
me había olvidado, ya entro a ver que veo ....

Fernando Lubo
02-ene-2010, 12:09
jajajajajaja ...
me había olvidado, ya entro a ver que veo ....

Dónde ven eso?

Martin64
02-ene-2010, 22:59
Eso... donde ven? :(

Carlos F
03-ene-2010, 00:27
Master Bus es una empresa que se inició como charters y además hace muchos servicios de fábricas. Por un corto tiempo tuvieron linea regular entre Zárate, Campana y Once hasta que fue desplazada por La Nueva Metropol. En larga distancia tiene servicios a toda la costa atlántica partiendo desde el norte y oeste del Gran Buenos Aires. También operan la linea 206, ex El Rápido Argentino, ex Expreso Lobos Baradero, ex ¿ Transp. Autom. San Andrés ?

Tienen página de internet:
www.masterbus.net
Acá, además de buscar horarios y tarifas, pueden ver la posición de los coches on line, en la parte que dice "Seguimiento Satelital GPS". Ahí les abre un mapita y pueden entretenerse un rato.

Acá les dejo fotos de la 206 ....
http://img682.imageshack.us/img682/4102/206115.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/6930/206158.jpg

Saludos !!!

Alejandro112
03-ene-2010, 00:56
Gracias por el dato jejej
bue, para la vuelta tambien me vengo en algo
no tradicional si se puede llamar asi:weird:

http://img141.imageshack.us/img141/2460/pulqui.jpg

Ese servicio de El Pulqui es el de Clorinda o Formosa (no me acuedro) - Mar del Plata. Para hacer MDQ - retiro debe estar bien, pero omertelo de Retiro a MArdel sabiendo que viene de Fomosa, mmmm, no creo sea una buena idea aunque quiza en Retiro limpien el coche.

Martin64
03-ene-2010, 10:57
Excelente data Carlos F... :D

motov8
03-ene-2010, 11:10
http://img193.imageshack.us/img193/6930/206158.jpg

Gracias por la info Carlos!!!
No se ustedes, pero para mi esa trompa no encaja con el resto de la carroceria...:S

Martin64
03-ene-2010, 11:36
Es verdad...es un poco rara, es de alguna carrocería en especial?, o la inventaron ellos?... igualmente me gusta, esta linda! :D...

El Starbus de atrás, no parece demasiado chico? (aún siendo de 1 piso)... o será el efecto de la foto que agranda al que está al lado?..

Saludos.

motov8
03-ene-2010, 12:28
Es verdad...es un poco rara, es de alguna carrocería en especial?, o la inventaron ellos?... igualmente me gusta, esta linda! :D...

El Starbus de atrás, no parece demasiado chico? (aún siendo de 1 piso)... o será el efecto de la foto que agranda al que está al lado?..

Saludos.

La trompa es de Imeca... aca una foto de Solobus...

http://i47.tinypic.com/21o3guo.jpg

Link: http://www.solobus.com.ar/gale_listado/plusmar_004.jpg

Eivar1214
03-ene-2010, 14:57
Les cuento algo llamativo, sobre la Av. Rivadavia y a unas 12 cuadras de la estación Ramos Mejía y a 8 de Haedo, cerca de unos consultorios del Hospital Alemán, hay estacionado un Omnibus de 2 pisos Neoplán, de comienzos de los '80, con pint5a de estar abandonado.
Saludos.

cdq591
04-ene-2010, 10:15
Yo vi al Neoplan, me da una pena en el estado que esta. El starbus parece ser un Mega dic reformado y el coche de la foto es un Alasa

Carlos F
04-ene-2010, 20:39

Saludos.

La trompa es de Imeca... aca una foto de Solobus...

http://i47.tinypic.com/21o3guo.jpg

Link: http://www.solobus.com.ar/gale_listado/plusmar_004.jpg

Chicos ...

El coche que se ve de fondo no es Starbus, es Imeca de los de un piso ... :D:D:D
Si encuentro alguna foto edito y la subo.

Perdón, acá la encontré ...
http://img693.imageshack.us/img693/5652/206136.jpg

Martin64
04-ene-2010, 21:26
ahhhh!!!... tramposos... tiene la trompa del starbus...

Gracias por la foto!! :D

Carlos F
04-ene-2010, 21:31
¡ No es trompa de Starbus ! Martín :D:D:D

Es la trompa de los Imeca de ese modelo, lo que sí, tiene "modernizada" -COMO A VOS TE GUSTA- jejejej .. la parrilla, pero es la trompa de los Imecas de ese modelo.

Martin64
04-ene-2010, 21:44
:S para mi es trompa starbus... (aunque levemente cambiada...):

http://sites.google.com/site/hugogonzalez4/PegadiInt30StarbusPM3ejes_4A.jpg
Fuente (http://sites.google.com/site/hugogonzalez4/08-06buseslargadistanciayturismo)

Fijate que hasta la línea del circulo tiene!! (incluso tiene también, el lugar en donde debería decir Metalsur, y el lugar para poner el logo)...

PEro bueno, si usted lo dice!! :D

leandro_lanus
04-ene-2010, 21:46
Del parabrisas hacia abajo es starbus, del parabrisas para arriba es imeca

Martin64
04-ene-2010, 21:47
a eso me referiaa!! :D

motov8
05-ene-2010, 02:20
Del parabrisas hacia abajo es starbus, del parabrisas para arriba es imeca

En simples palabras... un engendro:p

Carlos F
05-ene-2010, 08:50
Yo soy bruto .... pero que se puede decir de todos los que me contestaron los posteos ? eh ??? largadistancieros .... :lol::lol::lol:

En todo caso no es trompa de Imeca ... sería trompa de MegaDic .....

cdq591
05-ene-2010, 09:59
para mi es un mega dic reformado, por que los parabrisas de imeca no son tan redondeados como los del mega dic, aparte las lucesitas arriba del parabrisas son parecidad a las que usaba mega dic, abria que fijarse bien...

Fran-Linea8
13-ene-2010, 01:43
Un dia feo como fue hoy en Cordoba dio lugar a que me conecte y vea esto en CDM.
Italbus hace algo por los largadistancieros? Los faros son IGUALES a los urbanos.

Saludos

motov8
13-ene-2010, 07:02
Un dia feo como fue hoy en Cordoba dio lugar a que me conecte y vea esto en CDM.
Italbus hace algo por los largadistancieros? Los faros son IGUALES a los urbanos.

Saludos

Fran, los faros parecerian de Italbus pero ese es un Carroceria Troyano (Modelo Nuevo). Que yo sepa, IB y Troyano, no tienen nada que ver... ¿o si?:S

ipivapan
13-ene-2010, 13:29
Estos faros son los de las MB Sprinter...

Carlos
13-ene-2010, 13:57
Supongo que los carroceros argentinos recurren a los autopartistas, no son tan "pudientes" como los de otros países que pueden hacer diseños exclusivos. Las reformas se hicieron comunes en esta época, será que no hay partes originales, o aprovechan un choque para darle apariencia más moderna al coche, aunque a veces el resultado es cuestionable, por no decir una chapucería. Acá va un ejemplo de reforma en Tucumán.

http://img687.imageshack.us/img687/4503/spc21s.jpg (http://img687.imageshack.us/i/spc21s.jpg/)

Carlos F
13-ene-2010, 15:55
Estos faros son los de las MB Sprinter...

ajajáaaa ... tarde o temprano ibas a aparecer !!! jejejejeje ....

Eivar1214
13-ene-2010, 21:30
Les cuento que hoy a las 18:30hs en Juan de Garay entre Lima y Salta, vi pasar el nuevo coche 3911 de GRAL URQUIZA, se trata de un NICCOLO CONCEPT MB, el mismo no tenía patentes ni definitivas, ni de papel. Saludos

Eivar1214
13-ene-2010, 21:33
Va mi regalo prometido para L185_504, mi amigo Pablo. Ahí van las patentes de las nuevas incorporaciones de los Ex MOQSA en El Halcón. Lo curioso es que parece ser que El Halcón lavó la totalidad de su flota y a alguno, hasta les hizo trabajo de chapa y pintura, una prolijidad inusitada para quienes conocemos a esta empresa del Sur.Sólo restan dos patentes.
159 - CAF581 - RADIADO 01-2010 - EIVAR MB 1621 - COCHE 231 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 89
159 - CET654 - RADIADO 01-2010 - MARCOPOLO TORINO MB 1621 - COCHE 355 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 106
159 - CET655 - RADIADO 12-2009 - MARCOPOLO TORINO MB 1621 - COCHE 318 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 144
159 - CGX457 - RADIADO 01-2010 - UGARTE MB 1621 - COCHE 322 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 129
159 - CJR786 - RADIADO 12-2009 - UGARTE MB 1621 - COCHE 317 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 182
159 - CKX606 - RADIADO 12-2009 - UGARTE MB 1621 - COCHE 207 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 35
159 - CKX609 - RADIADO 01-2010 - UGARTE MB 1621 - COCHE 329 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 77
159 - CTR418 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 326 - AHORA EN LINEA - 148 -
159 - CTR419 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 327 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 69
159 - CTR420 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 328 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 45
159 - CVJ070 - RADIADO 12-2009 - MOQSA MB 1621 - COCHE 304 - AHORA EN LINEA - 148 -
159 - CVP536 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 313 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 62
159 - CWH233 - RADIADO 01-2010 - MOQSA MB 1621 - COCHE 303 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 59
159 - CYV922 - RADIADO 06-2008 - MOQSA MB 1621 - COCHE 305 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 108
159 - DAE572 - RADIADO 01-2010 - MOQSA MB 1621 - COCHE 306 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 113
159 - DAE582 - RADIADO 06-2008 - MOQSA MB 1621 - COCHE 301 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 55
159 - DBO590 - RADIADO 12-2009 - MOQSA MB 1621 - COCHE 3*7 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 141
159 - DBO597 - RADIADO 07-2008 - MOQSA MB 1621 - COCHE 308 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 114
159 - DFG114 - RADIADO 12-2009 - MARCOPOLO TORINO MB 1621 - COCHE 311 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 147

Saludos a todos.

leoarg09
15-ene-2010, 20:40
hola: voy a hacer un "pseudo" OT: el domingo 1ª hora me voy a necochea a ver a mis abuelos :o, y quizas traiga fotos (si me dejan sacar) e info de las unidades. asi que tampoco voy a conectarme al foro (no lo hago tan seguido igual) asi que me despido hasta el 27, que vuelvo.

chau, leo

leandro_lanus
16-ene-2010, 01:59
En necochea no pasa naranja, podes sacar fotos:cool1:
hablando de fotos dejo 2 para el rinconcito

http://img7.imageshack.us/img7/1158/lvdn603.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/1715/balut320.jpg

Martin64
16-ene-2010, 05:11
Que lindo La Veloz!!.. una de mis preferidas :D

Gracias...

Carlos F
16-ene-2010, 08:42
Va mi regalo prometido para L185_504, mi amigo Pablo. Ahí van las patentes de las nuevas incorporaciones de los Ex MOQSA en El Halcón. Lo curioso es que parece ser que El Halcón lavó la totalidad de su flota y a alguno, hasta les hizo trabajo de chapa y pintura, una prolijidad inusitada para quienes conocemos a esta empresa del Sur.Sólo restan dos patentes.
159 - CAF581 - RADIADO 01-2010 - EIVAR MB 1621 - COCHE 231 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 89
159 - CET654 - RADIADO 01-2010 - MARCOPOLO TORINO MB 1621 - COCHE 355 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 106
159 - CET655 - RADIADO 12-2009 - MARCOPOLO TORINO MB 1621 - COCHE 318 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 144
159 - CGX457 - RADIADO 01-2010 - UGARTE MB 1621 - COCHE 322 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 129
159 - CJR786 - RADIADO 12-2009 - UGARTE MB 1621 - COCHE 317 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 182
159 - CKX606 - RADIADO 12-2009 - UGARTE MB 1621 - COCHE 207 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 35
159 - CKX609 - RADIADO 01-2010 - UGARTE MB 1621 - COCHE 329 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 77
159 - CTR418 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 326 - AHORA EN LINEA - 148 -
159 - CTR419 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 327 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 69
159 - CTR420 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 328 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 45
159 - CVJ070 - RADIADO 12-2009 - MOQSA MB 1621 - COCHE 304 - AHORA EN LINEA - 148 -
159 - CVP536 - RADIADO 12-2009 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 313 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 62
159 - CWH233 - RADIADO 01-2010 - MOQSA MB 1621 - COCHE 303 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 59
159 - CYV922 - RADIADO 06-2008 - MOQSA MB 1621 - COCHE 305 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 108
159 - DAE572 - RADIADO 01-2010 - MOQSA MB 1621 - COCHE 306 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 113
159 - DAE582 - RADIADO 06-2008 - MOQSA MB 1621 - COCHE 301 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 55
159 - DBO590 - RADIADO 12-2009 - MOQSA MB 1621 - COCHE 3*7 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 141
159 - DBO597 - RADIADO 07-2008 - MOQSA MB 1621 - COCHE 308 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 114
159 - DFG114 - RADIADO 12-2009 - MARCOPOLO TORINO MB 1621 - COCHE 311 - AHORA EN LINEA - 148 - COCHE 147

Saludos a todos.

Hernán ... que pasó ? jejejeje ... le pifiamos al rincón ??? :D:D:D

Fernando Lubo
20-ene-2010, 00:42
El domingo viaje desde Mar del Plata a Liniers en el interno 1120 de El Rápido Argentino. Patente EEA 928. Era un Marcopolo. Originalmente era de Dumascast, los RATAS inmundos de plaza :P no se canzaron en repintarlo, le emtieron un gran plotter color dorado por ensima de la pintura original y las eltras de decian DUMASCAST, que se notaba el relieve debajo del plotter plateado, y ensima de todo esto, la leyenda el rápido argentino. En el parabrisas delantero, arriba decia 50 años en la Pampa, (no se si era dumascast o el rapido la que cumplia 50 años). El coche bien, servicio puntual, pero dos qejas: nos re cagamos de calor, el AA ni se sent{ia y la maquina de agua y cafe no funcionaba, y no pasaron ni una misera pelicula en el viaje (Yo no las miro, pero mis viejos si:P)

leandro_lanus
20-ene-2010, 08:03
Una correccion, es DUMASCAT:D

Martin64
20-ene-2010, 11:40
Pero quizás le hicieron eso al bus para la temporada... mira que sale carito pintar un bichito de esos... por lo tanto, si lo van a usar solo en la temporada, esta bien, con un plotter alcanza y sobra...
Con respecto al servicio de El Rapido Argentino, yo quedé muy conforme, claro, yo viajé a cataratas, pero quedé muy conforme.

Saludos.

gonzsf09
20-ene-2010, 18:18
hola chicos soy nuevo .... si alguno quiere viajar a tucuman o al norte desde buenos aires le recomiendo la empresa VOSA o TRANSFER LINE son empresas serias responsables y de calidad
vosa para en santiago la banda y despues en bs as en diferentes paradas de zona norte oeste y retiro
transfer line para en santiago la banda y en retiro tengo entendido

las peores para mi gusto son flecha bus brown chevallier balut gutierrez entre otras ....

pd: si vienen al NORTE es impresindible que prueben la cerveza NORTE es mas rica que quilmes se lo aseguro :p

Martin64
20-ene-2010, 19:11
CErveza norte NEGRA!! que ricaaaaaaaa!!!...

On topic: Por lo que me comentaron en la casa de la prov. de Tucumán (que trabajé en información turística), VOSA brinda un excelente servicio... no es la primera vez que lo leo...

Saludos.

leandro_lanus
20-ene-2010, 19:15
Al parecer tiene buen servicio El Norteño Vip de VOSA

http://img43.imageshack.us/img43/2095/vosa2081.jpg

Foto de Busmania

Carlos F
21-ene-2010, 02:13
El domingo viaje desde Mar del Plata a Liniers en el interno 1120 de El Rápido Argentino. Patente EEA 928. Era un Marcopolo. Originalmente era de Dumascast, los RATAS inmundos de plaza :P no se canzaron en repintarlo, le emtieron un gran plotter color dorado por ensima de la pintura original y las eltras de decian DUMASCAST, que se notaba el relieve debajo del plotter plateado, y ensima de todo esto, la leyenda el rápido argentino. En el parabrisas delantero, arriba decia 50 años en la Pampa, (no se si era dumascast o el rapido la que cumplia 50 años). El coche bien, servicio puntual, pero dos qejas: nos re cagamos de calor, el AA ni se sent{ia y la maquina de agua y cafe no funcionaba, y no pasaron ni una misera pelicula en el viaje (Yo no las miro, pero mis viejos si:P)

Agradecé que no te tocó un misero 129 ......

gonzsf09
21-ene-2010, 02:17
jajaj pobre fer lubo .... que tienen contra los monopolios :p flecha bus, grupo plaza etc.... yo me quedo con VOSA :p jejej

gonzsf09
21-ene-2010, 02:17
alguien que me esplique por fa que no entiendo

Fernando Lubo
23-ene-2010, 01:08
Agradecé que no te tocó un misero 129 ......

Hay datos de que alguna vez hayan puesto uno de esos coches en servicio de larga distancia? Me imagino como sería mi reaccion si me toca un Pumita con agrales :P

leandro_lanus
23-ene-2010, 01:14
Hay datos de que alguna vez hayan puesto uno de esos coches en servicio de larga distancia? Me imagino como sería mi reaccion si me toca un Pumita con agrales :P

Si, Retiro-Clorinda, 16 horitas de viaje en un Busccar de la 129:S

acadecam
23-ene-2010, 01:16
Hay datos de que alguna vez hayan puesto uno de esos coches en servicio de larga distancia? Me imagino como sería mi reaccion si me toca un Pumita con Grammers :P

No creo que PLAZA llegue a el extremo de mandar PUMAS urbanos a recorridos de Media y Larga distancia, lo que si ha ocurrido es que manden los micros que hacen el servicio La Plata -Bs As de la 129, a Mar del Plata, recuerco haber visto fotos de eso, creo que en CDM

geofranco
23-ene-2010, 01:20
Cuando volví del sur viajé en un Niccolo de ViaTac. No son muy comunes no? La Mayoría son Marcopolo creo.

Nunca me movieron un pelo los micros de larga distancia.

leandro_lanus
23-ene-2010, 01:22
En este momento estan por la costa los 129, haciendo San Clemente-Mar del Plata, y tambien mandaron
los Busscar Interbus, sin baño para alla:cry:

http://img651.imageshack.us/img651/4624/plaza781.jpg

aca dejo uno sin baño llegando a Pinamar

David BR
23-ene-2010, 02:35
No creo que PLAZA llegue a el extremo de mandar PUMAS urbanos a recorridos de Media y Larga distancia, lo que si ha ocurrido es que manden los micros que hacen el servicio La Plata -Bs As de la 129, a Mar del Plata, recuerco haber visto fotos de eso, creo que en CDM

El sbado volviendo de Gesell vi minimo 3 micros de la 129 yendo a la costa. Todos decían Buenos Aires- La Plata. La mejor fue el q mantenía el 129 tmb :D

Saludos!

Fernando Lubo
23-ene-2010, 04:10
Me parece que para las vacaciones de invierno me cambio a Empresa Argentina, no vaya a ser cosa que Plaza me mande un OA II palanquero FCC xxx. jajaja, me imagino un viaje de larga distancia en esos...

Martin64
23-ene-2010, 13:19
Te va a mandar un Tatsa Medis http://img.chw.net/foro/smilies/pozozippy.gif

leandro_lanus
23-ene-2010, 13:26
Me parece que para las vacaciones de invierno me cambio a Empresa Argentina, no vaya a ser cosa que Plaza me mande un OA II palanquero FCC xxx. jajaja, me imagino un viaje de larga distancia en esos...

de guatemala a guatepeor pasas!!!

Alejandro112
23-ene-2010, 15:19
Si, es verdad, no tomes Empresa Argentina. Muchos comentarios coinciden en que es mala.
Y lo de Plaza... habian empezado bien con las lineas de larga distancia, ahora hacen cualquier cosa al estilo urbanos. Ponen Busscar El Buss a Clorinda o a la costa, coches sin baño en la ruta interbalnearia, ponen coches Ex Rapido Argentino Marcopolo G5 despues de haber comprado muchos Volvo Marcopolo G7, en fin.

bussman_colo
23-ene-2010, 15:42
Si, es verdad, no tomes Empresa Argentina. Muchos comentarios coinciden en que es mala.
Y lo de Plaza... habian empezado bien con las lineas de larga distancia, ahora hacen cualquier cosa al estilo urbanos. Ponen Busscar El Buss a Clorinda o a la costa, coches sin baño en la ruta interbalnearia, ponen coches Ex Rapido Argentino Marcopolo G5 despues de haber comprado muchos Volvo Marcopolo G7, en fin.

Un "burro" chico con el tiempo no se transforma en caballo, sino en un "burro" grande...

Alejandro112
23-ene-2010, 16:06
Un "burro" chico con el tiempo no se transforma en caballo, sino en un "burro" grande...

JAja, excelente, muy bueno.
Ahora viendo los ejemplos de Emp Argentina, Plaza, Flecha, etc tengo miedo de decir esto pero me parece entonces que los mejor para ir a la cosa es Plusmar, será asi?? (exceptuando Tony Tur que tiene buen servicio y va solo a MDP).

ger
23-ene-2010, 16:59
Pregunta ¿Que tal es el servicio de Condor-Estrella Ejecutivo?

Resulta que con mi familia ibamos a viajar en tren a mar del plata(ya que vivo a 8 cuadras de la estacion de constitucion),(yo queria pullman o mejor superpullman, pero solo habia clase unica, y le dije a papa, colectivo...(en realidad por el aire acondicionado))

Entonces fui a buscar algun colectivo que me dejara en santa clara, y consegui el condor-estrella.($110 cada pasaje).

pero me entro la duda de si el servicio es bueno o no.(de todas maneras ya compre los boletos)

gonzsf09
23-ene-2010, 18:43
lo mejor para viajar a la costa es tony tour me dijeron que tiene muy buen servicio o plusmar ... me da la impresion que condor estrella tiene muy buen servicio desde el tren el año pasado llendo a la costa se veia mucho transito de esa empresa parecer buena ;)

ger
23-ene-2010, 19:14
si a simple vista parece buena empresa.

yo recuerdo cuando era muy chiquito(2 o 3 años) haber viajado a la costa en un El Condor (todavia no era condor-estrella), que era un cametal cx-40 (los aerodinamicos), pero sobre el servicio ni idea, solo se que era con aire y baño.

bussman_colo
23-ene-2010, 20:22
Creo q a la costa lo mejor es Tony Tur (bah, solo a Mar del Plata). El Rápido también tiene muy buen servicio.

ger
23-ene-2010, 20:37
uuh, me acabo de dar cuenta que tenia el rapido de retiro a santa clara en coche cama a $105 y el suite a $120

bueno pero si me toca un metalsur starbus estoy contento.

gonzsf09
23-ene-2010, 21:23
en febrero me voy a buenos aires en colectivo o avion tengo dudas a ver si me pueden ayudar :

avion (LAN argentina en menos de 2 horas a 585$ con impustos incluidos ) o colectivo (minimo 17 o 18 horas entre 520 a 620$) a san justo, la matanza ??

en caso de colectivo VOSA norteño vip (SUITE a 620$) o FLECHA BUS (CAMA PREMIUM A 516$)?? en flecha no hay suite a san justo solamente a RETIRO

cual me conviene ?? muy tentador pero si me voy avion me tengo que gastar mucho en taxi de mi casa hasta el aeropuerto de tuc y de aeroparque hasta san justo (que linea de colectivo me deja cerca o en san justo?? o de aeroparque a constitucion para tomar el 96 a castillo ??)

POR FAVOR AYUDENME :P :lol:

Martin64
23-ene-2010, 21:29
No te va la onda tren?... estaba viendo los camarotes y son alucinantess!!...

leandro_lanus
23-ene-2010, 21:33
Para iren tren tendria que haber sacado elpasaje hace dos meses ya:S
si elegis en micro, El Norteño Vip seria lamejor opcion, los servicios de Flecha Bus son muy basicos

gonzsf09
23-ene-2010, 22:23
no en tren ya fue por que en noviembre estaban a la ventan los boletos pero ya viaje en NOA ferrocarriles esta muy bueno el servicio que tenia pienso que ferrocentral debe ser mejor ... lo que tiene LAN es que no podes estar mas de 15 dias por que se vence el ticket asi es la promo

Alejandro112
24-ene-2010, 02:20
en febrero me voy a buenos aires en colectivo o avion tengo dudas a ver si me pueden ayudar :

avion (LAN argentina en menos de 2 horas a 585$ con impustos incluidos ) o colectivo (minimo 17 o 18 horas entre 520 a 620$) a san justo, la matanza ??

en caso de colectivo VOSA norteño vip (SUITE a 620$) o FLECHA BUS (CAMA PREMIUM A 516$)?? en flecha no hay suite a san justo solamente a RETIRO

cual me conviene ?? muy tentador pero si me voy avion me tengo que gastar mucho en taxi de mi casa hasta el aeropuerto de tuc y de aeroparque hasta san justo (que linea de colectivo me deja cerca o en san justo?? o de aeroparque a constitucion para tomar el 96 a castillo ??)

POR FAVOR AYUDENME :P :lol:

Como? colectivo de $520 a $620?? Eso vale en colectivo??

gonzsf09
24-ene-2010, 02:29
si asi es entra a flecha bus con el internet explorer y fijate

Martin64
24-ene-2010, 10:14
Pero supongo que es ida y vuelta...

gonzsf09
25-ene-2010, 00:57
si ida y vuelta ... en colectivo desde tucuman sale asi y en el avion tambien es ida y vuelta

Carlos F
25-ene-2010, 01:58
Y cuántos dias te vas a quedar. Yo compré por LAN a Bariloche y la promo es de estadía mínima 3 dias en destino. Creo que te conviene en avión.

Carlos F
25-ene-2010, 02:00

jajajajaja ... mientras no te pases a Brown !!!!!

Pregunta ¿Que tal es el servicio de Condor-Estrella Ejecutivo?

Resulta que con mi familia ibamos a viajar en tren a mar del plata(ya que vivo a 8 cuadras de la estacion de constitucion),(yo queria pullman o mejor superpullman, pero solo habia clase unica, y le dije a papa, colectivo...(en realidad por el aire acondicionado))

Entonces fui a buscar algun colectivo que me dejara en santa clara, y consegui el condor-estrella.($110 cada pasaje).

pero me entro la duda de si el servicio es bueno o no.(de todas maneras ya compre los boletos)

Hiciste buana elección. No es mala, aunque el servicio es básico.

gonzsf09
25-ene-2010, 02:06
el tickect corre por 15 dias es lo maximo y pienso aprovechar todos los dias por que si no ya te sale como 700 y pico para superar la barrera de los 15 dias y no da ....me dijeron que el servicio de LAN es muy bueno y puntual espero que no me agarre un paro de gremio por que me corto las pelotas primera vez en avion ensima y no se nada de los procedimiento de embarque y desembarque ... me podes explicar por favor o alguien que sepa ??

Carlos F
25-ene-2010, 22:36
el tickect corre por 15 dias es lo maximo y pienso aprovechar todos los dias por que si no ya te sale como 700 y pico para superar la barrera de los 15 dias y no da ....me dijeron que el servicio de LAN es muy bueno y puntual espero que no me agarre un paro de gremio por que me corto las pelotas primera vez en avion ensima y no se nada de los procedimiento de embarque y desembarque ... me podes explicar por favor o alguien que sepa ??

Fijate en "aviones" que allí te respondí algo ...

Alejandro Esteban
25-ene-2010, 23:41
Venía leyendo las opciones para ir a la costa atlántica y creo que Rutamar debe ser de lo mejor. He andado en El Rosarino y El Mendocino y me parecieron ejemplares.

Otro tema.

¿Anda mal la empresa PULLMAN General Belgrano?

Por comentarios y cosas que veo en los últimos días, me parece que no es ninguna garantía.
Una noche de estas se me quedó uno en las narices, yendo yo en auto a la terminal de Liniers. Quedó atravesado mientras intentaba doblar. Un chofer le hacía mantenimiento al motor. Así que tuve que maniobrar finito para sacar el Fiesta de abajo de la tapa del motor, salir y darles paso al menos a los autos que tenía atrás. Los doble piso se jorobaron masivamente en la colectora.
También veo circular a los PULLMAN con las tapas de sus motores abiertas, a las chapas por el acceso oeste. Me parece que como se dice acá, están "torteados"...

leandro_lanus
25-ene-2010, 23:46
Pullman General Belgrano no esta atravezando un buen momento, Flecha Bus solo puso los coches mas viejos
de su flota, y los resultados estan a la vista, no se a quien se le ocurriria viajar segudo en esa empresa:S

Carlos F
25-ene-2010, 23:47
jajajaja ... mató tu última parte de la frase Esteban !!!!! Síiiiii ... los PGB están mas que torteados !!!! Pero se la bancan, sobre todo el 18 ... jejejeje

takeshi
26-ene-2010, 14:50
me encanta viajar en buses de larga distansia y mas por lo que uno puede ver en la ruta, en mi viaje a salta me diverti muchisimo dado que desde el primer haciento de la planta alta tuve mucho para ver
cuando volvi estuvo mejor dado que nos metimos en una tormenta, cuando apagaron als luces del bus podiamos ver bien cada rayo que caia era un espectaculo
lamentablemente por lo demas y los servicios de flecha bus, siendo que vine en el ejecutivo, fueron pesimos para saber mas cree un post donde critico mi viaje en dos empresas dado que cuando fui viaje por la veloz y cuando volvi regrese en flecha
bueno aqui esta el link a mi critica
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2692

Gusttavo_32
14-feb-2010, 10:57
Recien despues de unos meses, pude ver la pelicula El Secreto de sus Ojos. No se porque, estaba reacio a verla... y la verdad, me encanto... a que viene todo esto?

Vieron que la trama trata sobre un equipo de hockey humilde de un balneario de la provincia de Buenos Aires, despues, supe que se filmo en Orense... bue, hacen el traslado en una unidad restaurada de Chevallier, un hermoso 0317, lo vieron?

Amen de que tambien aparece el coche 83 de Rio Parana, un precioso Starbus. Lo unico, en este tramo del film, es que cuando baja a los personajes principales en medio de la ruta, el coche arranca y parece que tuviera caja automatica... jaja, seguro le metieron un audio trucho ahi....

Saludos

takeshi
14-feb-2010, 11:17
Recien despues de unos meses, pude ver la pelicula El Secreto de sus Ojos. No se porque, estaba reacio a verla... y la verdad, me encanto... a que viene todo esto?

Vieron que la trama trata sobre un equipo de hockey humilde de un balneario de la provincia de Buenos Aires, despues, supe que se filmo en Orense... bue, hacen el traslado en una unidad restaurada de Chevallier, un hermoso 0317, lo vieron?

Amen de que tambien aparece el coche 83 de Rio Parana, un precioso Starbus. Lo unico, en este tramo del film, es que cuando baja a los personajes principales en medio de la ruta, el coche arranca y parece que tuviera caja automatica... jaja, seguro le metieron un audio trucho ahi....

Saludos

parese buena la pelicula la vere, sobre lo del chevallier, de seguro se ve bonito por que en la realidad es un infierno, no quiero viajar mas en un bus pertenesiente al grupo farsa bus digo flecha bus
::::::::::::::::::::::
cambiando de tema y ya que hablan de peliculas, alguien recuerda una vieja pelicula comica de clase b que se llamaba the big bus o como aqui la llamaron ciclope el autobus atomico, aunque la pelicula es algo tonta la idea del bus doble piso articulado me encanto

Gusttavo_32
14-feb-2010, 11:34
juas, de que hablas? Tomaste Fernet? juajua...

takeshi
14-feb-2010, 11:55
nop hablo de una vieja pelicula norteamericana
http://www.michaeldvd.com.au/CoverArtUnverified/9957.jpg
http://www.x-brick.de/moc/minifigcars/bigbus.jpg
se construyo el bus para la pelicula ahora lo que digo es que la verdad un bus de larga distancia doble piso articulado no esta tan mala la idea

y sobre lo otro es que quede tematico y odiando al flecha bus por el horrible servicio que me brindaron y eso que pague ejecutivo con servicio y ni una gaseosa y para colmo una tia viajo en chevallier en bus cama por orden del medico dado que se enfermo en mar del plata y se enfermo peor por que en el bus no tenian ni una colcha para darle y el aire acondicionado estaba al maximo ahora esta en cama muy enferma

Carlos
14-feb-2010, 16:30
Es una pelicula viejisma, parodia del cine catástrofe de los ´70. Yo la vi en el cine (pero no recuerdo la sala).
En cuanto articulados de larga distancia (o turismo) haber hay, pero son casi una rareza.

takeshi
14-feb-2010, 16:32
Es una pelicula viejisma, parodia del cine catástrofe de los ´70. Yo la vi en el cine (pero no recuerdo la sala).
En cuanto articulados de larga distancia (o turismo) haber hay, pero son casi una rareza.

la verdad me gustaria ver uno y viajar en el

pero bueno me debere conformal con los marcopolos paradiso

cdq591
15-feb-2010, 10:32
ojo, que aca podria haber, si flechacomprara un chasis articulado y lo llevara a starbus lo podrian carrozar y ponerlo en el servicio de turismo de aca de buenos aires

Martin_01
15-feb-2010, 13:30
El bus en cuestión me hace acordar un poco a los Imeca de mediados de los '90! :D

leito169
15-feb-2010, 22:48
bueno por lo que lei creo que me mande el recagadon del año ... les paso a contar mi vieja se fue con una amiga a mar del plata y nos invitaron a mi novia y a mi el finde que viene ...

IDA = EMP. ARGENTINA (cama suite):(
VTA = PLUSMAR (cama suite) :cry:...

que hago me la banco como un carlitos??? .... vi por las paginas de internet... y me encato el servicio...

Carlos F
15-feb-2010, 23:10
bueno por lo que lei creo que me mande el recagadon del año ... les paso a contar mi vieja se fue con una amiga a mar del plata y nos invitaron a mi novia y a mi el finde que viene ...

IDA = EMP. ARGENTINA (cama suite):(
VTA = PLUSMAR (cama suite) :cry:...

que hago me la banco como un carlitos??? .... vi por las paginas de internet... y me encato el servicio...

Uniremos fuerzas para que puedas pasar un buen fin de semana ...

leito169
16-feb-2010, 19:57
Uniremos fuerzas para que puedas pasar un buen fin de semana ...

Gracias carlos... veremos que pasa... ire haciendo un relato al instante...

leito169
21-feb-2010, 23:13
bue un reporte a MDQ....

no pude sacar fotos de la lluvia e indundacion en palermo...

empezamos... retiro salon VIP.... mmmm... medio medio... lo unico bueno fue internet gratis...
http://img442.imageshack.us/img442/7328/mdq019.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/2780/mdq016.jpg
http://img18.imageshack.us/img18/1397/mdq005a.jpg

Pasaje....
http://img51.imageshack.us/img51/8633/mdq027.jpg

cajita feliz ...? WTF
http://img682.imageshack.us/img682/3849/mdq023.jpg
Contenido del "CATERING"
-Club social pizza
-simil bon o bon
-alfajor marca "----"
-sobre de leche en polvo
-cucharita para revolver...
la verdad que por 120$ una tristesa... o sea podrian poner algo mejor sin contar que habia 2 goteras:p,

UNIDAD MARCOPOLO MB... SUITE:worried:

me olvidadba horario de salida 18:30 hs termino saliendo 20:30.... arribando a la 1:15 a MDQ (2hs atrazado)

Yapa: " i know you want me......
http://img189.imageshack.us/img189/9950/mdq010.jpg

Regreso....

Marcopolo paradiso DD.... scania !! :cool1:
http://img121.imageshack.us/img121/9328/mdq014.jpg

asientos suite enserio... no como Emp. arg. aca si tenian almohadas y mantas...
http://img237.imageshack.us/img237/8679/mdq004.jpg

el scania entregando los ponys... je ... asi fue medio viaje... con escalas de 118 / 120 km/h.... horario de salida 15hs... arrivo 20:30 real 19:45 :nuts:... 45min antes...

http://img710.imageshack.us/img710/9110/mdq003.png

espero que las fotos hayan sido de su agrado...

saludos lean...

PD: EMPRESA ARGENTINA NUNCA LA TOMEN... NO ES RECOMENDABLE PARA NADA SOLO ESTA BUENO LA ONDA DE NORBER... EL CHOFER... INTENTANDO TRADUCIR LA PELICULA FRANCESA POR LOS ALTOS PARLANTES... MUY GRACIOSO... HASTA QUE UNO LE DIO EL SECRETO DE SUS OJOS...

PD2: PLUSMAR ES RECOMENDABLE HASTA AHI NOMAS....

PD3: QUIERO UN SERVICIO DIGNO A MDQ.... SERA TONY TOUR ???....

PD4: QUE VERGUENZA EL RAPIDO ARGENTINO PONIENDO LOS BUSSCAR DE PLAZA (LINEA BSAS - LA PLATA) PARA HACER MDQ - MERCEDES.... O MDQ - LA PLATA...

SALUDOS LEAN

Fernando Lubo
22-feb-2010, 00:01
qué es esa foto, de dónde la sacaste?

leito169
22-feb-2010, 13:56
la ultima es captura del iphone ... midiendo la velocidad con un programa.... que sirve de alerta, o sea le pones el limite de velocidad y listo no le iva a poner 90 por que es muy ruidoso hace como una sirena...

francisco fernandez
02-mar-2010, 22:27
Hola!!!, estoy por viajar a Merlo San Luis que me recomiendad, Expreso del Oeste o San Juan Mar del Plata???

gonzsf09
03-mar-2010, 01:24
san juan mar del plata pienso que es mejor me gusta su esquema y tiene coches nuevos y parece ser buena empresa :)

Alejandro Esteban
05-mar-2010, 22:39
Creo que San Juan Mar del Plata es la que anda mejor a la provincia cuyana entre las tres que hay. Las otras son Autotransp. San Juan y 20 de Junio, esta última con escasos servicios a Buenos Aires.
Tengo en alto concepto a Expreso del Oeste pero ojo con los semicama. Algunos reclinan bien y otros, no. Esto mismo pasa hasta en General Urquiza. En esos coches, un tipo de 1,70 duerme muy mal. Además de que no reclinan, son angostos.
San Juan Mar del Plata está cerca de la estirpe de El Rosarino/El Mendocino/Rutamar. Puntuales. Buenos servicios. Limpieza.
Acabo de ir a San Juan con esa empresa. Al regreso, me entusiasmé con que Andesmar anunciaba viajes directos a Capital. Saqué boleto contento porque para mí Andesmar es lo más. Pero pronto me desilusioné cuando me aclararon que el coche era de Autotransp. San Juan. Se comenta que esta fue vendida a Flecha Bus y ahora hay un pool de empresas. La cosa es confusa. El boleto decía "El Rápido" pero la que facturaba era Andesmar y el coche, de Autotransp. SJ. En el grupo está también Tramat. No sé qué pito toca ahí Flecha Bus. Verdaderamente parece todo muy desprolijo. Antes entraba La Estrella a SJ, más atrás, la TAC. Seguramente alguno adquirió esa franquicia.
Ahora bien.
En ventanilla de Autotransp. anunciaban Coche Cama Dormibus. En el ómnibus también. En la ventanilla de Andesmar decía "semicama". Eso sí, con servicio a bordo. Todo para el servicio de las 21 a Buenos Aires.
No son pocas las confusiones. Hay pasajeros que se quedan esperando el coche azul. Y la encargada de boletería Andesmar tiene que acordarse a quiénes les expendió los pasajes y correrlos por la terminal, recordándoles que van en otro coche.
En fin...

Martin64
13-mar-2010, 14:33
Creo que San Juan Mar del Plata es la que anda mejor a la provincia cuyana entre las tres que hay. Las otras son Autotransp. San Juan y 20 de Junio, esta última con escasos servicios a Buenos Aires.
Tengo en alto concepto a Expreso del Oeste pero ojo con los semicama. Algunos reclinan bien y otros, no. Esto mismo pasa hasta en General Urquiza. En esos coches, un tipo de 1,70 duerme muy mal. Además de que no reclinan, son angostos.
San Juan Mar del Plata está cerca de la estirpe de El Rosarino/El Mendocino/Rutamar. Puntuales. Buenos servicios. Limpieza.

Hablando de Rutamar, estos dias anduve coordinando un par de viajes a Punta del Este, y la agencia de turismo contrató los servicios de Rutamar...

http://img169.imageshack.us/img169/2999/26228050.jpg
Imagen sacada en la localidad de Maldonado (Uruguay).

En ambos viajes, la unidad que me tocó fue un Marcopolo Paradiso 1800 DD G6, el primero tenía un año de uso y el segundo (el 168) tenía 5 años de uso. Perdonen, pero me colgué y no anoté las patentes...

http://img705.imageshack.us/img705/5967/74930901.jpg
Imagen sacada en el paso de frontera Uruguay - Argentina.

Hablando con los ferchos, me llevé bastantes sorpresas...
Mucho se habló en este foro sobre la carrocería Argentina Troyano, diciendo que eran buenas y que tenía una fabricación "Artesanal"... pero esta empresa tiene varias unidades de esta carrocera pero si miramos bien, los modelos más nuevos son Marcopolos... El motivo de esto, es que las carrocerías Troyano son malísimas!!... se destartalan todas al poco tiempo de uso, vienen con problemas de fabricación, los detalles no son los mismos que los que tienen Marcopolo/Busscar, etc... todo lo contrario a lo que yo pensaba!!...
Después el tema del motor... mucho también se hablo que los Scania son los mejores, mejor que MB y que Volvo, pero resulta que los 4 choferes (los dos de ida y los dos de vuelta) me dijeron lo mismo, Volvo es lo mejor que hay, hasta los nuevos vienen con caja secuencial... después vienen los Scania y por último los MB que tienen poca respuesta... la verdad me llevé una grata sorpresa... :D.
Y bueno, después me comentaron que La Internacional ganó el juicio que tenía con el estado, y que esto es totalmente negativo para FlechaBús, ya que si quiere La Internacional le quita todos los pisos que Flecha se quedó cuando La Internacional "la hicieron fundir"... y eso es más dell 80% del piso que actualmente tiene el gran pulpo, ya que los pisos no se pueden vender de ninguna manera...
Hablamos de todo un poco, cualquier consulta, me dicen... hasta de la NR hablamos, y bueno, era de esperar, los 4 empezaron trabajando en bondis urbanos y los 4 me hablaron maravillas de la NR, diciendo que es un ejemplo esa empresa... también me hablaron maravillas de la 60, que en tiempos de antaño, era la mejor empresa, lejos...
Algo que no sabia era que Comil, se fundó gracias a una separación de un par de socios de Busscar... y por lo que me dijeron los ferchos, es muy buena carrocera.. pero bueno, a ellos no les gustaba el modelo jajaja.

Saludos.

Micro_Mania
14-mar-2010, 04:03
Sinceramente me dejaste sorpendido Martin:S Troyano nunca a sido de lo mejor pero tan mala??
Volvo es de los mejores con sus e-bus y Scania no se queda tan atras pero por cosas minimas es mejor Volvo:D
Y lo que mas me shockeo fue lo de LI:rolleyes: Al ver cerrar su local de encomiendas en TEBA pense que le habia lleagdo el fin, de echo nunca volvi a ver un LI que no estuviera tirado por ahi:( Ahora si es verdad lo que decis, igual veo dificil su retorno, porque mas alla de que haya ganado no significa que tenga la plata para volver a toam r las linea que tiene Flecha Bus y lo del 80% no me cierra por ninguna lado jajaja yo creo que flecha a echo quebrar a mas de 100 empresas, muchas grandes como TAC...
Salu2!!:rolleyes:

Martin64
14-mar-2010, 11:33
El estado le tiene que pagar 60mil millones de dólares a La Internacional... y no solo el estado, sino Flecha Bus también... por eso, se puede soñar con ver nuevamente a La Inter por las rutas Argentinas... pero claro, el dueño de la misma es el que decide, aunque con tanto dinero, volver a las rutas sería ya de gusto :D.

Saludos.

Martin_01
14-mar-2010, 22:31
Que lindo seria volver a ver los colores de La Internacional por las rutas! :D (Foto de Bus Mania)
http://busmania.com.ar/busmania/albums/userpics/normal_LaInternacional146.jpg

fortu005
15-mar-2010, 01:58
Mira vos che, la Inter puede volver (cosa que no veo tan probable pero quien dice...).
Creo que hay un tema con eso de las carrocerias: Aca en Argentina la "menos peor" es Troyano (por lo menos el coche que tiene mi abuelo, un Elegance 1999 MB O400, es una verdadera maquina, sin ningun problema) pero como todo aca es tan cambiante y nadie se esmera por hacer las cosas bien lo veo totalmente posible. Los que son malos de verdad son los Metalsur:mad1:, son malisimos. Hace poco para la empresa que labura mi abuelo, el dueño, habia comprado unMetalsur Starbus Scania y los genios de Metalsur le habian puesto la antena de la radio ¡ARRIBA DEL TECHO, EN UN DOBLE PISO:nuts:! Decime si no es para mandarlos a la ....... de su madre, loco, gastas casi un palo en un bicho de esos y lo minimo que uno quiere es que te lo den bien. En fin, ahora si, Argentina se quedo sin Carrocerias buenas. Lindo seria volver a tener a Cametal, San Antonio (la vieja claro esta), DIC, etc...
Con respecto a los motores, muy linda la caja del Volvo pero te la regalo cuando se rompe algo, ahi te rompen la cabeza ellos a vos. Para una empresa chica, lo mejor es Scania o MB, que los grandes grupos compren lo que quieran, total si el coche se rompe lo pagan sin problema.
Saludos

Alejandro Esteban
17-mar-2010, 00:10
Un amigo mío tiene que viajar a Santa Rosa para correr el 11 de abril la maratón (42.195m) "A Pampa Traviesa". Me pregunta qué es mejor para viajar en ómnibus.
Le recomendé un Dumas CAT ejecutivo, dado que Chevallier no es garantía y Pullman Gral. Belgrano suele ir rápido pero a veces da sorpresas desagradables. He viajado con Dumas CAT con pasajes regalados (canje) y son tardadores. Medio lechero. Pregunto si lo estaré rumbeando bien o si hay alguna otra empresa top más recomendable, con servicios de la calidad del Grupo Rutamar, Andesmar o San Juan Mar del Plata... Creo que mi amigo está en medio de un berenjenal: Grupo Plaza, Chevallier o Flecha Bus... Se agradece desde ya el buen consejo.