PDA

Ver la Versión Completa : Posible simulador de subte argentino

choska
28-feb-2015, 20:25
Hola gente, estuve revisando (si, revisando) por todo internet para ver si había algún proyecto referido a algún simulador de subtes exclusivamente argentino, pero no encontré nada de nada, y justo como estaba modelando (en Sketchup) un coche del subte e, se me ocurrió que con Unity se podia hacer algo. No les prometo nada todavía, vamos a ver que sale, pero mientras les subo algunas fotos del modelo.

12884

12885

12886

12887

-Por favor no me pregunten que hace ese tipo ahí-

Como pueden ver, el coche no tiene ninguna clase de interiores ni cabina, porque no encontré nada de información (el modelo exterior lo hice a partir de fotos). Si me pudieran pasar fotos o planos de los bogies (de que sirve un subte sin bogies?), trocha, fotos de la cabina e información de los instrumentos y -lo mas importante- medidas, porque no se si esta en la escala correcta, agradecería un montón. Con los interiores y puertas me arreglo. Les paso el link (http://www.sketchup.com/es) de Sketchup por si no lo conocen. Creo que trae unos tutos integrados pero el programa en si en bastante simple y fácil de aprender. En youtube también hay varios, así que si quieren fíjense. Cualquier colaboración me vendría bien, pero en especial la construcción de algún coche (Déjenme las brujas a mi).
No se si la discusión esta bien ubicada (soy nuevo) pero cualquier cosa (moderadores obviamente) muévanla.
Muchas gracias
Mas adelante publico avances

PD
También estoy haciendo un toshiba del urquiza:

12889

booster98
28-feb-2015, 20:41
Es un interesante proyecto...

choska
01-mar-2015, 23:08
Buenas! Les subo una foto de unos tramos de via y un eje que hice de 1435 mm

12890

Supongo que todas las líneas usan la misma trocha porque:
-Vi unos alstom del d en polvorín
-Los coches que se usan en el E anteriormente se usaban en el D
-Los siemens del H estaban en los talleres de lynch, que son del urquiza y tiene la misma trocha del B
-Los siemens reformados funcionan en la A
-Los Fiat-Materfer se usan en la A y en la D
-La linea E y la C se comunican antes de la estación san josé del e

Cualquier error avisenme

Gracias!

choska
04-mar-2015, 12:10
Hola, gente
Les subo unas fotos de un fiat materfer de la D que empecé hace dos dias. Con los interiores de este no tengo problema. Cuando avance subo mas.

12935

12936

12937

12938

Para cuando haga las brujas, les subo un videito

fantasmix
08-mar-2015, 18:22
Buenas! Les subo una foto de unos tramos de via y un eje que hice de 1435 mm

12890

Supongo que todas las líneas usan la misma trocha porque:
-Vi unos alstom del d en polvorín
-Los coches que se usan en el E anteriormente se usaban en el D
-Los siemens del H estaban en los talleres de lynch, que son del urquiza y tiene la misma trocha del B
-Los siemens reformados funcionan en la A
-Los Fiat-Materfer se usan en la A y en la D
-La linea E y la C se comunican antes de la estación san josé del e

Cualquier error avisenme

Gracias!

Todas las lineas del subte, premetro, tranvias y el Urquiza usan trocha estandard o tranviaria (1435). Lo que cambia es el galibo: El Urquiza y la Linea B tienen galibo ferroviario (incluso pueden usar coches de trocha ancha retrochados), mientras que el resto de las lineas de subte, el premetro y lo que hay de tranvias (tranvia del este, circuito de la AAT, Metrotranvia de Mendoza)tienen galibo tranviario (que es mas chico que el ferroviario)

choska
11-mar-2015, 12:56
Buenas!
Les subo unas fotos para que vean como voy con la cabina. Todavia no esta terminada, pero les aviso

12940

12941

fantasmix
11-mar-2015, 14:47
Y para refrescarte lo de la conexion entre subtes: Las lineas B y H estan aisladas del resto de las lineas. La B solo se conecta al FC Urquiza por medio de la rampa de Lacroze (pero por el estado actual del tunel de la B, al mismo no pueden ingresar coches del FC. al contrario, los coches del subte van a perfilar sus ruedas a Ruben Dario). La Linea H no se conecta con ninguna linea (practicamente aislada, pero creo que se licito un tunel de union con la Linea E).

El resto de las lineas si estan conectadas:
-La Linea A se conecta con la D mediante un tunel entre Catedral y Plaza de Mayo, aparte de tener la rampa de Primera junta, que la une al circuito de la AAT y al taller Polvorin
-Las lineas C y D se comunican por un tunel previo a su combinacion en Diagonal Norte-9 de Julio (el tunel nace previo al curvon lado Constitucion de Diag. Norte y termina del lado Congreso de Tucuman de 9 de Julio)
-Y las lineas C y E se comunican por el antiguo trazado de esta ultima linea entre San Jose y Constitucion (quedando la vieja estacion San Jose y el anden 3 de Constitucion como talleres)

choska
11-mar-2015, 18:59
Y para refrescarte lo de la conexion entre subtes: Las lineas B y H estan aisladas del resto de las lineas. La B solo se conecta al FC Urquiza por medio de la rampa de Lacroze (pero por el estado actual del tunel de la B, al mismo no pueden ingresar coches del FC. al contrario, los coches del subte van a perfilar sus ruedas a Ruben Dario). La Linea H no se conecta con ninguna linea (practicamente aislada, pero creo que se licito un tunel de union con la Linea E).

El resto de las lineas si estan conectadas:
-La Linea A se conecta con la D mediante un tunel entre Catedral y Plaza de Mayo, aparte de tener la rampa de Primera junta, que la une al circuito de la AAT y al taller Polvorin
-Las lineas C y D se comunican por un tunel previo a su combinacion en Diagonal Norte-9 de Julio (el tunel nace previo al curvon lado Constitucion de Diag. Norte y termina del lado Congreso de Tucuman de 9 de Julio)
-Y las lineas C y E se comunican por el antiguo trazado de esta ultima linea entre San Jose y Constitucion (quedando la vieja estacion San Jose y el anden 3 de Constitucion como talleres)

Igual parece que ahora la B y el Urquiza van a dejar de ser compatibles por la instalacion de la catenaria rígida y la remocion del tercer riel...

ELC
28-mar-2015, 01:34
No van a ser compatibles para intercambiar material, pero se va a poder seguir sacando (y entrando) los subtes por la rampa y llevándolos por toda la red del Urquiza remolcándolos con otros trenes eléctricos o con locomotoras (los Mitsubishi rojos llegaron al país en Puerto Ibicuy, y viajaron desde Entre Ríos hasta el subte por el puente de Zárate Brazo Largo)

Tampoco todos los subtes de las líneas A, C, D y E pueden salir por Primera Junta y llegar a Polvorín sin ser remolcados, dentro del túnel la catenaria tiene 1500 V y en la calle sólo 550 V

choska
03-may-2015, 19:24
Buenas gente!
Avancé bastante con el fiat materfer. Me faltan los asientos, los bogies y un par de detalles, cuando lo termine veo si puedo empezar con algún alstom o nagoya. Les dejo un par de capturas
13010
13011
13012
13013

booster98
03-may-2015, 22:55
Sos un genio papá! :D

sienaazulgrana
04-may-2015, 08:47
Excelente. Yo estuve modelando en el sketchup y esta muy bueno. La verdad que te felicito

choska
14-may-2015, 17:07
Gracias a los dos. Cuando lo termine lo subo y si alguien lo puede convertir para usar en trainz o msts (este no lo tengo) me vendria bien porque no manejo mucho la creación de addons, y hacer un juego nuevo va a ser medio complicado...

choska
18-may-2015, 16:22
Hola gente! Subo unas fotos de los bogies que estoy haciendo con fotos de referencia que saque del foro (http://forotransportes.com/showthread.php?t=2820&page=6) y algunas dimensiones de aca (http://forotransportes.com/showthread.php?t=187). Si tienen mas informacion tecnica, me la podrian pasar?
Gracias
13033
13034
13035

Patricio Vega
26-sep-2015, 23:37
Lo mas cercano que tengo es un dic panorama para el Haulin o el GTA y lo hice con harto cariño al modelo,usando nada mas fotos. Si alguien tiene alguna idea de montar algo en colectivo,se puede cooperar..Lo simuladores de trenes aceptan mod y se pueden agregar otras cosas,ademas el script para el tren en unity es bastante sencillo como para armar el juego,por lo menos en principio,ya los vehiculos son mas dificiles...