PDA

Ver la Versión Completa : El secreto de Nuevos Rumbos - Línea 132 [2008-2009]

Páginas : [1] 2

Ale
03-oct-2008, 18:23
¿se dieron cuenta que la 132/26 empeoro con el tronador??'sigue siendo una magnifica linea pero perdio su belleza...ahora son todos metalpar.....:mad1::mad1:...recuerdan como era antes???? aca van algunas fotos...antes me refiero a antes q salga el tronador.

Ale
03-oct-2008, 18:28
aca les dejo un par mas..:D

Fernando Lubo
03-oct-2008, 20:43
Me gusta más ahora con los Tronadores...

Ale
03-oct-2008, 21:43
estas seguro????:sick:

Ale
en mi opinion nda q ver.....:sick:

Ale
pero igual es tu opinion...

Pablo
03-oct-2008, 23:01
A mi me gusta más ahora, estoy a favor de que modernicemos el transporte e implementemos nuevas tecnologías. Pero también como vos decís, ale, puede ser que haya perdido su mística un poco. Me pasó con varias líneas de las que soy habitué, como la 107, que empezaron a llenarse de los metalpar de mierda esos...

En fin, un abrazo.

vindom
04-oct-2008, 01:36
No entiendo cual es el problema que tienen con los Tronador.

Cuales son las desventajas que les ven?

No se como adaran de capacidad, peropara la 132, que tieneuna frecuencia mas que buena me parece que andan barbaro. Te quiero ver manejando la mole cuadrada y sin diseño (o con diseño imitacionladrillo) de los TATSA PUMA por la avenida Cordoba en hora pico.

Fernando Lubo
04-oct-2008, 15:29
Los tronadores son re lindo, pero la capacidad es horrible:S los de la 132 tiene 21/2 asientos... de los cuales, los 6/7 de adelante estan resenavdos apra discapacitados, y si ahces viajes largos, es un ambole viajar parados o estarte cambiando de asiento cada rato... Los Puma son una buena opcion a mi parecer, son lindos, en cierto punto se parecen a los tronadores, y tienen , en promedio, 28 asientos.

Por otro lado la 5 tiene un tranador sobre un chasis Mercedes que tiene asientos dobles de ambos lados, eso es tambien bueno, porque esa costumbre de ponerlso simples atras a la izquierda, es horrible, queda un pasillo que parece una pista de baile...

Pablo
04-oct-2008, 15:49
Nada más tienen 22 asientos los tronadores? Y para que son tan largos entonces? Pensé que tenían más asientos, nunca viajé en uno.

Un abrazo.

Spurr
04-oct-2008, 20:14
Los coches grandes, tipo Puma D12 o Mercedes O500, puede ser que sean menos maniobrables, pero no me parece una buena idea llenar las líneas de chiquitos como los Agrale y los MB1315, porque eso puede significar dos cosas:

1- Las líneas están perdiendo capacidad. Si, por ejemplo, la 107 está cambiando los OA101 por Agrale en relación 1 a 1, no queda duda de que la gente va a viajar más incómoda.

2- Se mantiene la capacidad incorporando algunos coches chicos más que los grandes originales. En este caso, sería peor para el tránsito. Si, inventando un ejemplo, 3 MB O500 equivalen a 4 MB 1315, estoy poniendo coches más chicos pero en mayor cantidad, con lo cual el aprovechamiento del espacio es menos eficiente y también se genera más contaminación.

En definitiva, creo que es mejor usar coches grandes, como ocurre en ciudades importantes y muy congestionadas como Madrid, París o Londres.

Y con respecto a la 132, no entiendo su política actual, por un lado cambió casi toda la flota por coches chicos y por el otro incorpora articulados. ¿En qué quedamos?

Ale
04-oct-2008, 20:46
[QUOTE=vindom;2006]No entiendo cual es el problema que tienen con los Tronador.

Cuales son las desventajas que les ven?

No se como adaran de capacidad, peropara la 132, que tieneuna frecuencia mas que buena me parece que andan barbaro. Te quiero ver manejando la mole cuadrada y sin diseño (o con diseño imitacionladrillo) de los TATSA PUMA por la avenida Cordoba en hora pico.[/QUOTEl

demasiado...salvo los O500 hasta ahi...los OH 1315l_sb me parecen sinceramente una cagada..no digo q sean feos colectivos..por ejemplo...ugarte y italbus son hermosos..pero son demaisado chiuitos..junto con los oh 1115...en viajes largos a la hora pico..matate si viajas en uno...definiivamente los pumas d12 nuevos ante sq esas cagaditas....a parte por lo menos..tiene un asiento de uno jajaj:cool1::cool1:
y yo creo q seria muchisimo mejor un puma por av.cordoba en hora pico..viajariamos mejor todos:amuse::whacky095:

Paralelo Prohibido
05-oct-2008, 02:21
recuerdo que hace unos 13 años atras la 132 tenia o tiene servicio por Carabobo y por Plaza Flores con una frecuencia desde carabobo y rivadavia (hacia Retiro)de 1 minuto en hora pico eso si tenian una puntualidad asombrosamente casi exacta y por las mañanas en Plaza Once los Vacios que salian con destino a Retiro para aliviar a los que vienen desde Flores repletos . recuerdo que en la epoca que le habilitaron el ramal por Plaza Flores les permitieron ampliar la flota creo que era entre 12 a 20 unidades mas . la 132 fue pionera con servicio diferenciado por poseer los primeros Mercees Benz 1214 con Carroceria El Detalle con aire acondicionado para servicio regular estas unidades poseian un motor especifico para el aire ubicado en la parte de atras y el motor del colectivo estaba ubicado adelante al lado del conductor ( Motor Frontal)

Pablo
05-oct-2008, 17:31
Con cuerdo con Spurr, prefiero que se llenen de Puma D12 las líneas antes que los metalpar. No solo son incomodos y chicos, sino que están mal diseñados!! Los aborresco completamente.

Una línea que estaba llena de bondis grandes era la 146, tenía un 90% de OA105, era una maravilla, pero también, como el 99% de las líneas, se empezó a llenar de Metalpar...

Un abrazo.

ger
06-oct-2008, 00:15
la verdad es que los oa101 que tenia el 132 eran muy bonitos(aunque yo muy rara en mi vida uso el 132)

Otros que estaban buenos eran los oa105
http://sp5.fotologs.net/photo/37/43/21/colectivos/1152290008_f.jpg

No entiendo por que compraron metalpars tronador tan chiquitos(hay modelos mas grandes de metalpar, sino fijense por ejemplo la linea 12 que tiene todos mercedes benz o500( o la mayoria, aunque hay variedad, tenes de carrocerias la favorita, italbus, ugarte, metalpar y no se si alguna mas, tal ves no tenga frecuencia de cada 1 minuto(en el 12 son 1.5 a 2.5 minutos ), pero hay mas capacidad))

Spurr
06-oct-2008, 12:47
la verdad es que los oa101 que tenia el 132 eran muy bonitos(aunque yo muy rara en mi vida uso el 132)

Otros que estaban buenos eran los oa105

No entiendo por que compraron metalpars tronador tan chiquitos(hay modelos mas grandes de metalpar, sino fijense por ejemplo la linea 12 que tiene todos mercedes benz o500( o la mayoria, aunque hay variedad, tenes de carrocerias la favorita, italbus, ugarte, metalpar y no se si alguna mas, tal ves no tenga frecuencia de cada 1 minuto(en el 12 son 1.5 a 2.5 minutos ), pero hay mas capacidad))

Claro, la culpa no es de Metalpar sino de los chasis cortos. ¡¡Aguanten los O500 y los Puma D12!!.
A propósito, ¿alguien sabe si alguna otra empresa, además de Transportes Callao (línea 12) y Tandilense Ulínea 152) piensa incorporar coches largos de Mercedes?

geofranco
12-oct-2008, 21:29
Oh, sí, claro que me acuerdo de los tiempos en que tenían coches más grandes y como más "personalidad", esos hermosos OA101y105, los Ottaviano, Marcopolo y Alasa. Hasta 2006 tenían algunos. Igual el servicio es excelente, pero estoy de acuerdo en que los chasis cortos no son convenientes, y además es todo igual. A veces está bueno que tengan algún coche "no tan nuevo", como incluso la 12 y 152. Lo hace más entretenido (???) Y sí, a mi me pasa, cuando tengo que tomar el 132, sé que me va a tocar un Tronador y me aburre jajja, posta, salvo por los articulados (que ya los viajé 3 veces).
El que quiero que me toque es el interno 11 (Iguazú simple), hasta ahora no he tenido suerte.
Ademas, los Metalpar largos los están sacando de a poco (int 99, 100, 98, 28, 1) para eso que reemplacen a un tronador común con un articulado en vez de sacrificar esos Metalpar hermosos, llenos de asientos. Me parece que algunos fueron para la 26.

Ale
14-oct-2008, 16:56
Oh, sí, claro que me acuerdo de los tiempos en que tenían coches más grandes y como más "personalidad", esos hermosos OA101y105, los Ottaviano, Marcopolo y Alasa. Hasta 2006 tenían algunos. Igual el servicio es excelente, pero estoy de acuerdo en que los chasis cortos no son convenientes, y además es todo igual. A veces está bueno que tengan algún coche "no tan nuevo", como incluso la 12 y 152. Lo hace más entretenido (???) Y sí, a mi me pasa, cuando tengo que tomar el 132, sé que me va a tocar un Tronador y me aburre jajja, posta, salvo por los articulados (que ya los viajé 3 veces).
El que quiero que me toque es el interno 11 (Iguazú simple), hasta ahora no he tenido suerte.
Ademas, los Metalpar largos los están sacando de a poco (int 99, 100, 98, 28, 1) para eso que reemplacen a un tronador común con un articulado en vez de sacrificar esos Metalpar hermosos, llenos de asientos. Me parece que algunos fueron para la 26.

sii:cry: yo me acuerdo que espere como 7 132 de flores a retiro para viajar en unos de los hermosos OA 101 2g con 3 puertas....:cry::cry::cry:me acuerdo q justo vi pasar un oa 105,un OA 101 3g con 3 puertas,Un hermoso ALASA de 3 puertas...solo visto en esta linea..(ahora en la 21)...un torino gv.....se re extraña¡ ahora solo esas cagaditas...COMO ODIO A METALPAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pablo
14-oct-2008, 23:20
Se, yo también. Hoy viaje en uno de los 'grandes' de la línea 71 para ir a tomarme el subte a Los Incas porque llovía y viaje cómo el orto. La verdad que el que diseño esos bondis nose en qué estaría pensando, pero en la gente seguro que no.

Un abrazo.

Alejandro1989
15-oct-2008, 00:37
no te procupes yo los odios los TRONADOR para mi son la peor basura que se pudo construir como colectivo ....son chicos imcomodos y llenos de falltas estructurales que con el pasar del tiempo no mejoraron y en especial las dejaron de lado o las hicieron peor.... POR SIEMPRE EL DETALLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si a nuevos rumbos como a toda empresa le quedaban mejor los antiguos bondis por ejemplo los OH1620 OH1721 los OA101 viejos y nuevos o los OA105 estos si eran bondis para discapacitados pensando en la gentee!

julio9074
15-oct-2008, 00:48
La culpa no la tiene metalpar. la culpa la tienen los chasis q vienen cortos.
Hay uno (o dos) TRONADORES con chasis O500 en la 132 y son otra cosa...

Alejandro1989
15-oct-2008, 00:53
la culpa no es del chasis sino del que le da de comer¬¬ .... los tropea de italbus son los mas comodos montados sobre los 1315

Spurr
15-oct-2008, 09:17
En mi opinión, la cosa es así, como chasis prefiero los largos (O500 y Puma D12). Como carrocería prefiero a Italbus, La Favorita o Ugarte. Para mí un Italbus montado sobre O500 es la gloria. Por el contrario, un Metalpar sobre Agrale o 1315 es de lo peor. Así y todo, Nuevos Rumbos es una gran empresa, compensa la truchada de los bondis que tiene con una frecuencia altísima, una flota joven y un mantenimiento impecable.

lolo666
15-oct-2008, 16:14
el problema son los 1315 de mb o los agrale que son una caja de zapatos, y lo peor son los 1115 de la favorita, que andan en la 141 esos si que son caja de fosforos, los bondis que estaban buenos eran los caio brasileros de la 114 eran enormes y tenian el mejor diseño para su epoca.

Spurr
15-oct-2008, 16:48
el problema son los 1315 de mb o los agrale que son una caja de zapatos, y lo peor son los 1115 de la favorita, que andan en la 141 esos si que son caja de fosforos, los bondis que estaban buenos eran los caio brasileros de la 114 eran enormes y tenian el mejor diseño para su epoca.

Leí por algún lado que los CAIO dieron muy mal resultado, especialmente por el chasis Scania.

Pablo
15-oct-2008, 19:14
Sí, pero en diseño y espacio eran los mejores, lejos. No sabía que habían tenido problema. De un día para el otro desaparecieron de la 114.

Un abrazo.

lolo666
15-oct-2008, 23:09
hace poc vi un caio en retiro del grupo plaza, no se que linea es, pero estaba en un muy mal estado. spurr podes averiguar que clase de problemas tenia los chasis scania. porque no creo que lo suecos hagan tan malos productos, si puede que sea muy caro el costo de mantenimiento

Pablo
15-oct-2008, 23:17
En Brasil está poblado de esos bondis.

Un abrazo,

Spurr
15-oct-2008, 23:17
hace poc vi un caio en retiro del grupo plaza, no se que linea es, pero estaba en un muy mal estado. spurr podes averiguar que clase de problemas tenia los chasis scania. porque no creo que lo suecos hagan tan malos productos, si puede que sea muy caro el costo de mantenimiento

Antes entraba regularmente a la página de bondis RCA (rápidos cóndores argentinos), la cual no está funcionando desde hace bastante tiempo. En ella, varios de los usuarios comentaban sobre el mal rendimiento que habían tenido los chasis Scania. La verdad, por el momento no tengo más precisiones. Si averiguo algo les cuento.

Alejandro1989
16-oct-2008, 01:25
dale esperamos esos datos (Y)

Ale
16-oct-2008, 16:03
el problema es la CARROCERIA (METALPAR),un poquito menos el chasis pero un italbus o un ugarte o LF sobre O500....es una bellleza..metalpar es una mierda....aguante los tatsa y los ED¡¡¡¡ EIVAR TAMBIEN CARAJO¡¡¡jajaj ensima son re vendidods los metalpar:sick::sick:

julio9074
16-oct-2008, 16:53
Aguante Italbus Sobre Chasis Mb O500!!!!

Alejandro1989
16-oct-2008, 19:38
eaaa sii . Los OA101 BABAAAAA

Spurr
16-oct-2008, 20:41
Aguante Italbus Sobre Chasis Mb O500!!!!

Totalmente de acuerdo. En mi opinión uno de los bondis más hermosos que se fabricaron por estas latitudes.

¿Deben ser caros, no?

Héctor
14-ene-2009, 07:42
Siempre consideré a la 132 como la mejor línea de todas. En épocas de los 1114, ellos eran los únicos que tenían todas unidades frontales (creo que nunca tuvo de otro estilo). Alguien alguna vez me dijo que "en un principio la idea era hacer una línea con todos coches diferenciales, idea que no prosperó, pasando todas las unidades a ser "tarifa común". Otro aspecto positivo fue siempre la puntualidad y las frecuencias en ambos ramales (el original por Carabobo y el luego agregado "Plaza Flores"). Mismo así no creo haberme cruzado con choferes zafados o unidades en mal estado. La pregunta es: ¿Alguno sabe por qué esas características de Nuevos Rumbos nunca fue aplicada por otras empresas?... ¿Alguno realmente conoce el secreto de Nuevos Rumbos?. Una vez me dijeron que el directorio de la empresa es muy jodido con el tema servicio y no permiten boludeces a sus choferes que otras líneas pasan por alto.

LinkinPark83
14-ene-2009, 10:46
Agrega tambien que se la pasan comprando unidades articuladas jeje

fanabondis
14-ene-2009, 11:40
Una vez me dijeron que el directorio de la empresa es muy jodido con el tema servicio y no permiten boludeces a sus choferes que otras líneas pasan por alto.

A que te referis concretamente, que clase de boludeces..?

ELC
14-ene-2009, 12:04
A que te referis concretamente, que clase de boludeces..?

No sé ahora, pero en la "vieja época" de los colectivos tuneados, pasacasette (o incluso Magazzine:D) con música "a fondo", colectiveros fumando y palanca de cambios con el dado luminoso que se encendía al frenar... Bueno, en esa época la 132 era una de las pocas líneas con todo estandarizado, choferes uniformados, sin música,etc. Creo que ni una estampita de San Cayetano podían tener.

ger
14-ene-2009, 12:20
Actualmente es igual, las undades del 132 no tienen ni siquiiera una estampita de san cayetano. Aunque ocurre lo mismo con el resto de lineas relacionadas con nuevos rumbos y dota.

La renovacion de unidades constante que tiene, es para bajar los costos de mantenimiento(a mayor antiguedad de la flota, mas gastos de combustible, mantenimiento y mayor probabilidad de desperfecto de componentes, ademas de que si los renuevan cada poco tiempo, los pueden transferir rapidamente a otras lineas o incluso venderlos en ben estado, o sea a buen precio), en esta empresa debe haber accionistas que lo unico que les interesa es ganar dinero, y brindar un buen servicio(mas que nada por la competencia que tienen, o sea los articulados es por que tienen que competir con la extension de la linea a)

La linea 12, es medio parecida en ese sentido, esta renovando todas sus unidades con o500u, es mas incluso ya vendio varios 1721/1521 a otras lineas como el 10/17/22. y almenos un 50% de sus unidades estan tuneadas. Aunque tambien conservan algunos 1621l(eivar y metalpar fenix, que estan como nuevos y tuneados), supongo que en este caso a los duseños les gusta tunear sus unidades.

Spurr
14-ene-2009, 13:11
Siempre consideré a la 132 como la mejor línea de todas. En épocas de los 1114, ellos eran los únicos que tenían todas unidades frontales (creo que nunca tuvo de otro estilo).

Lso frontales los empezaron a traer a princiios de los 80. Antes tenía 1114 como todas las líneas. Recuerdo varios 1114 carrozados por ALA.

Pablo
14-ene-2009, 14:38
No sé ahora, pero en la "vieja época" de los colectivos tuneados, pasacasette (o incluso Magazzine) con música "a fondo", colectiveros fumando y palanca de cambios con el dado luminoso que se encendía al frenar...

Eso en algunas líneas todavía pasa, y me refiero al pack completo. Está bien para mi que tengan algun distintitvo, tipo la estampita de san cayetano, pero los que tienen música y todo ya se zarpan.

Un abrazo.

Fernando Lubo
14-ene-2009, 15:46
A mi me gustan que sean bien básicas las unidades, sin ningun tipo de decoraxcion, (lease estampitas, peliches, musica, etc). NR siempre se caracterizó por eso. Lo mismo pasa con NUDO, aunque acá les permiten alguna que otr licencia a los choferes.Cuanto costará comprar NR? cuando sea millonario, la voy a comprar (?) :D

Guido
14-ene-2009, 22:48
A mi me gustan que sean bien básicas las unidades, sin ningun tipo de decoraxcion, (lease estampitas, peliches, musica, etc). NR siempre se caracterizó por eso. Lo mismo pasa con NUDO, aunque acá les permiten alguna que otr licencia a los choferes.Cuanto costará comprar NR? cuando sea millonario, la voy a comprar (?) :D

Totalmente de acuerdo con vos y ojala todas las empresas fueran como Nuevos Rumbos, en todo sentido salvo la frecuencia que me parece algo excesiva:p

SubteCard
14-ene-2009, 23:07
Bueno, je, andá juntan dote con Bill Gates entonces.... Porque t va a costar muchita platita!

Es una empresa modelo NR, pero la 152 no se queda atrás y la 109 tmp, claro que, no ahy ni siquiera un punto de comparación.

LA MEJOR EMPRESA DE CAPITAL ES NUEVOS RUMBOS.

PD: Ellos o la 41 fueron los primeros en tener la flota agralizada?

Ale
14-ene-2009, 23:19
aguante la epoca del 2000/2004 ¡¡¡ la mejor de la 132:D:D

ger
14-ene-2009, 23:56
Bueno, je, andá juntan dote con Bill Gates entonces.... Porque t va a costar muchita platita!

Es una empresa modelo NR, pero la 152 no se queda atrás y la 109 tmp, claro que, no ahy ni siquiera un punto de comparación.

Que yo sepa tienen la flota estandarizada en Metalpar troandor chasis MB 1315sb, o sea para nada agralizada.
U creo que el 41 tiebe algun la favorita mb 1315sb. el 132 ya no estaria estandarizado por los articulados, pero me parece que el 107 esta todo agralizado.

El 65 esta plagado de mb1315sb de metalpar(aunque las ecepciones son italbus 1315, y almenos un 1115sb de marcopolo)

Lineas estandarizadas en agrales mt12, creo que son el 5 y el 7 o alguna de esas.

Spurr
15-ene-2009, 08:03
El 65 esta plagado de mb1315sb de metalpar(aunque las ecepciones son italbus 1315, y almenos un 1115sb de marcopolo)

Me parece que el (o los) Italbus del 65 son 1115 no 1315.

Spurr
15-ene-2009, 08:09

Che, yo no diría que la 152 no tiene ni punto de comparación con NR. Si bien la frecuencia es menor, es muy buena de todos modos. Y si comparamos la calidad de los coches, creo que Tandilense le gana a NR, aunque la antigüedad promedio de la flota debe ser más alta en la 152. Por todas estas consideraciones a mí se me hace difícil determinar cuál de las dos es mejor. Y en esta contienda para mí entraría también Transportes Callao (línea 12) con argumentos similares a los de Tandilense.

Dalmiro Castro
15-ene-2009, 09:00

eh agralizada qué???, la 41 tiene todos mercedes!!!

fanabondis
15-ene-2009, 10:36
La 41 agralizadaa???????? Donde??

Claro!!hasta ahora los que vi son Mercedez...

Nimo_
15-ene-2009, 19:45
Me parece que el (o los) Italbus del 65 son 1115 no 1315.

Teniendo en cuenta la demanda de pasajeros que tienen, si tuvieran un Italbús 1315 hubiera volado de inmediato a cubrir la línea 365.

Pero hasta donde yo la ví y antes de tomar el control de la 365, la empresa de la rosa estaba haciendo una renovación importante, sumada a la estandarización de su propia flota en motores MB y te diría que tendiendo hacia Italbus y Metalpar.

Lo que era la 65 hace unos 3 o 4 años en cuanto a variedad de material rodante, hoy lo es la 365 por obvias razones de cubrir recorridos con lo que sea que pueda rodar.

En CDM (principalmente en los comentarios de las galerías) leí varios comentarios sobre cómo están trabajando las "herederas" de la quebrada LISA. Por el lado de Azul SATA, el gallego Bermúdez trajo colectivos desde Rosario y volcó toda la renovación de flota sobre la 203. Por el lado de don Casimiro, alquiló colectivos de toda procedencia, incluyendo los más potables de LISA, algunos radiados de servicio en la 65, a NUDO, y hasta a la línea 216 (166, 236, 269, y otras). Por otro lado, está comprando unidades en buen estado que serán las que se van a quedar en Independencia Metropolitana, y por eso es el despelote de colores temporario.

Sé que en CDM lo tienen cansado a Eivar1214 con las fotos de la 365, pero aunque entiendo que pareciera que hay una fijación con esa línea, por otro lado lo asumo como un momento histórico e irrepetible, que le dará lugar a una estandarización en un lapso breve.

Dentro de unos años, alguien como Ale Scartaccini va a necesitar, usar o buscar esta información para BusArg o algún sitio similar. Y si no está registrado ahora, no la vamos a tener.

Lamento no tener tiempo ni dinero para dedicarme a la historia del transporte... sino, creanme que me dedicaría a conseguir y a acopiar toda la información posible.

Nimo_
15-ene-2009, 21:25
Respuesta a mí mismo... soy un groso :nuts::lol:

Volviendo al tema de Nuevos Rumbos: el "secreto" es una excelente política que les viene bárbaro. La única desventaja que tiene es el alto costo inicial, que está parcialmente compensada por el muy bajo mantenimiento que requiere un coche nuevo, el valor de reventa de la unidad por la unidad misma, y el valor extra que supone para un comprador cualquiera sabiendo que "el coche viene de la 132" lo que al menos, en la imagen pública de la empresa le hace suponer que el mantenimiento y el estado de la unidad es óptima.

SubteCard
15-ene-2009, 21:49
Ops.... estaba drogado cdo escribí esop :(

Perdón.... :( snif!

Si, la 152 tiene quizás mas largos que la 132... Pero me pa que no le gana a NR en una competencia frente a frente, digamos...

Pablo
16-ene-2009, 15:11
aguante la epoca del 2000/2004 ¡¡¡ la mejor de la 132
Por?

Un abrazo.

fanabondis
16-ene-2009, 18:48
Que tuvo de glorioso esa epoca?:notrust:

Pablo
16-ene-2009, 19:06
Sí, la verdad, me llama la atención. Si en uan época eran mejores que ahora, que tenían, aviones? Porque es una excelente empresa

Un abrazo.

SubteCard
17-ene-2009, 00:02
Cre oque nunca dejó de serlo.

Hace años, cuando los viernes era casi obligación ir a lo de mi abuela y volver a casa en el 132, me acuerdo que me causaba la re impresión viajar en un 132 con SUSPENSION NEUMATICA. En esa época, era lo mas. Recuerdan?

leandro_lanus
17-ene-2009, 01:10
lo que tenia antes era variedad de chasis y carrocerias,
ahora es 100% metalpar

Seba
17-ene-2009, 14:14
Cre oque nunca dejó de serlo.

Hace años, cuando los viernes era casi obligación ir a lo de mi abuela y volver a casa en el 132, me acuerdo que me causaba la re impresión viajar en un 132 con SUSPENSION NEUMATICA. En esa época, era lo mas. Recuerdan?

Seeeeeee!!!! y hacia como un Fssshhh fssshhh de, precisamente, la suspension neumática. Eran los 0a 101 de primera generación con la frase ¨Suspensión neumática¨ en cursiva. Y los asientos de cuerina naranja y blanca y el techo forradito en rojo. Un lujo.

bondiman
17-ene-2009, 14:26
Siempre consideré a la 132 como la mejor línea de todas. En épocas de los 1114, ellos eran los únicos que tenían todas unidades frontales (creo que nunca tuvo de otro estilo)

¿No fue la 20 de Caraza la primera línea en uniformar su flota con frontales?

Seba
17-ene-2009, 14:28
La 132 tenia dos 1114 de Ala que los mantenía a rajatabla al menos hasta 1987. En alguna pagína alguna vez aparecieron las fotos. Eran de librea azul marino con el cono de nuevos rumbos apaisado.

Pablo
17-ene-2009, 14:30
lo que tenia antes era variedad de chasis y carrocerias,
ahora es 100% metalpar

Ah, puede ser eso que decís. Igual es excelente.

Un abrazo.

SubteCard
17-ene-2009, 16:40
Eso eso Eso Seba! Ese ruido tan famoso.... Je.

Hoy.... un sábado, pasó uno cada tres minutos, espero 10 minutos un 8. :(

leandro_lanus
18-ene-2009, 20:57
¿No fue la 20 de Caraza la primera línea en uniformar su flota con frontales?
si fue la 20 la primera, cuando la compro Expreso Caraza

el-bostero
04-abr-2009, 19:50

Fernando:

Creo que el secreto de Nuevos Rumbos de tener unidades básicas, sin ningun tipo de decoracion (estampitas, peliches, musica, etc), se ha sabido transmitir a todas las empresas de NUDO. Entre ellas, a la querida 99.

Yo también pienso que no es muy importante la decoración. Sólo viajar de vez en cuando, en una línea con más de 100 años de circulación, me llena de emoción.

Un abrazo:D.

Eivar1214
04-abr-2009, 20:01
La 41 no tiene ningún Agrale, querráa decir Metalpar, aunque la 132 gana porque la 41 tiene 5 La Favorita.
Por otra parte la 132 tiene un excelente corredor y supo en los últimos 30 años cómo explotarlo y sacarle jugo Retiro - Facultades - Once - Primera Junta - Flores. Encima hicieron valer su influencia con el tema de los carroles exclusivos, que durante años, sólo se respetaban los de Córdoba y Pueyrredón y.... oh casualidad, allí estaba NR.
la 132 tiene un excelente servicio, excelente frecuencia, excelente management, excelente planta motriz en coches, pero pésima carrocerría y coches incomodísimos. Es por eso que a mi juicio la mejor línea es la 152 de Tandilense.
Saludos.

SubteCard
05-abr-2009, 18:08
El 152 tmb agarra una zona "perfecta".... Todo Cabildo, Toda Santa Fe.... y está llena de Centros Comerciales... Retiro, Correo Central, Plaza de Mayo, Olivos, Facultades, Plaza Italia...

Quizás... Tandilense pasa por mas lugares así de mucha concurrencia, pero la 132 los explotó como nadie podía hacerlo.

La 152 tiene ramales? He visto carteles que dicen "MITRE". "RETIRO". y alguno mas, podrá ser?

ger
05-abr-2009, 18:13
Esta el ramal semirapido
y el ramal de UCA (universidad católica, solo lo veo temproano por la mañana, y se desvia en la aduana hacia puerto madero para servir al area de la uca)

Eivar1214
05-abr-2009, 18:15
Al menos la 152 no se apoderó de otras líneas...

ger
05-abr-2009, 18:47
Pero la 152 no forma parte del grupo Unión de Empresas Región Noroeste. (con lo cual la 152 pudo rescatar a la 59)

me baso en la siguiente fuente:
http://www.busarg.com.ar/l59.htm

casi al final de todo

Eivar1214
05-abr-2009, 18:57
Tiene una parte de la 59, no toda y mas allá de eso, jamás tuvo que hacer maniobras oscuras para quedarse con alguna línea. Por caso, cuando puedas, hablá con algún viejo socio de Línea Seis S.A No olvides que en ese grupo había líneas independientes y a diferencia de NUDO, no se utilizó ni para comprar, ni para garcar a otras empresas. Sólo se armó para optimizar gastos.
Saludos.

geofranco
07-abr-2009, 20:20
Si, fue una gran época hasta 2005 porque tenía mucha variedad (la tomaba todos los días) los oa105, oa101 3era (y algunos de 2da hasta 2004, Ottavianos AMO, y los Marcopolo Viale estaban re buenos (los Torino hasta ahí) también algún Alasa e incluso los Metalpar Tango y los 0500.
Eran todos cochazos.

SubteCard
09-abr-2009, 23:43
Es una línea limpia digamos.

Monedero
10-abr-2009, 02:00
Es una linea barbara. Lastima la cantidad de gente, algo que intentan solucionar con los 9 articulados que tienen. Siguen sin dar abasto.

el-bostero
10-abr-2009, 12:32
Es una linea barbara. Lastima la cantidad de gente, algo que intentan solucionar con los 9 articulados que tienen. Siguen sin dar abasto.

Y eso que esta línea nunca tuvo un alargue. Salvo la ramalización por Av. Varela para suplir al colectivo 77 que dejó de circular en 1987.

Saludos:D.

Kilómetro9
11-abr-2009, 01:00
En una época tuvo relación con la 130, ¿no?. Igualmente, carecer de otras líneas no creo que sea un mérito. Tandilense siempre me pareció una empresa mucho más conservadora que Nuevos Rumbos.

Al menos la 152 no se apoderó de otras líneas...

Guido
11-abr-2009, 17:36
Nuevos Rumbos no es conservadora. Es INNOVADORA:rolleyes:

SubteCard
12-abr-2009, 15:56
Mirá que el IN es prefijo de negación eh! :rolleyes:

Martin64
02-may-2009, 15:59
Nuevos Rumbos simplemente la mejor!!:D

PD: Alguien tiene una foto del primer coche piso bajo que salió con NR?, me acuerdo que era el interno 107 y que estaba pintado como si fuera una ciudad por afuera...
Le hicieron reportajes y demás por todos los medios!!

Eivar1214
02-may-2009, 18:38
Nuevos Rumbos NO me gustay me parece ua empresa demasiado politizada y poderosa con favores de los gobiernos de turno. Por donde empezamos??, ah, sí, por la ordenanza que aprobaron una madrugada para permitirles blanquear la ampliación ilegal de la cochera del Bajo Flores. Por años los únicos carriles que se respetaron, fueron los de Av. Córdoba y los de Pueyrredón y quien cubre esos 3.700 metros de carriles exclusivos??, sí, sí la NR.
Saludos.

Martin64
02-may-2009, 23:47
digan lo que digan, lo que importa es que brinde un buen servicio, con coches aptos y una buena frecuencia... creo que es una de las pocas que lo hace...

el-bostero
03-may-2009, 02:22
Nuevos Rumbos NO me gustay me parece ua empresa demasiado politizada y poderosa con favores de los gobiernos de turno. Por donde empezamos??, ah, sí, por la ordenanza que aprobaron una madrugada para permitirles blanquear la ampliación ilegal de la cochera del Bajo Flores. Por años los únicos carriles que se respetaron, fueron los de Av. Córdoba y los de Pueyrredón y quien cubre esos 3.700 metros de carriles exclusivos??, sí, sí la NR.
Saludos.

Eivar:

Además la 132 debe considerarsela del grupo que yo llamaría líneas "especuladoras", que sólo y únicamente le interesa lo rentable, y que rechazan cubrir horarios nocturnos o extensiones de recorridos que la alejen de la gente "bien". Igual al caso de la 109, por nombrar alguna otra.

La 5, un ejemplo comparable con la 132, extendió su recorrido hasta zonas no tan favorecidas como las de Villa Lugano y de noche se la suele ver seguido. La 132, en 40 o más años, jamás se movió de su terminal de Cº de Flores. Nunca se extendió hacia Soldati, Puente La Noria o Villa Lugano; como cualquier otra línea lo hizo durante ese tiempo (caso del 101, 7, 50, etc.). Además andá a esperar el 132 de noche. LLevate una reposera porque te va a agarrar el día antes que un 132 pase.

Y después la gente habla del "buen servicio". Buen servicio las petuñas. Sï .... de día y pasando sólo por barrios de gente "bien" como Flores, Cabayuiiito, Barrio Norte o Retiro. No Soldati, no Lugano, no Villa Riachuelo, no Budge, no Puente La Noria, no Camino Negro, etc.

Así cualquiera se saca 10 "felicitado". ¿No?

Un fuerte abrazo:D.

SubteCard
03-may-2009, 03:40
Nada que ver lo de la reposera. La 132 viene mas seguido que muchas otras.

Si las otras empresas estiran su recorrido, es porque se lo han pedido o quieren. NR no quiso, no pudo, no quería y está bien...

Ahora, si Retiro es un barrio High... vamos para atrás. Once es un barrio High? Almagro? Por favor chicos.

Y lo último, el obejtivo de una empresa, cuál es? Obtener ganacia, dinero. Y NR lo hace muy muy bien. Sin contar que fue pionera un muchisimos aspectos.

julio9074
03-may-2009, 11:18
Eivar:

Además la 132 debe considerarsela del grupo que yo llamaría líneas "especuladoras", que sólo y únicamente le interesa lo rentable, y que rechazan cubrir horarios nocturnos o extensiones de recorridos que la alejen de la gente "bien". Igual al caso de la 109, por nombrar alguna otra.

La 5, un ejemplo comparable con la 132, extendió su recorrido hasta zonas no tan favorecidas como las de Villa Lugano y de noche se la suele ver seguido. La 132, en 40 o más años, jamás se movió de su terminal de Cº de Flores. Nunca se extendió hacia Soldati, Puente La Noria o Villa Lugano; como cualquier otra línea lo hizo durante ese tiempo (caso del 101, 7, 50, etc.). Además andá a esperar el 132 de noche. LLevate una reposera porque te va a agarrar el día antes que un 132 pase.

Y después la gente habla del "buen servicio". Buen servicio las petuñas. Sï .... de día y pasando sólo por barrios de gente "bien" como Flores, Cabayuiiito, Barrio Norte o Retiro. No Soldati, no Lugano, no Villa Riachuelo, no Budge, no Puente La Noria, no Camino Negro, etc.

Así cualquiera se saca 10 "felicitado". ¿No?

Un fuerte abrazo:D.

Exactamente.

De noche el 132 tiene una pesima frecuencia. Y cuando llega uno como viene MUUUUUUUY lleno no te paran.

Eivar1214
03-may-2009, 14:20
El Bostero tocó dos puntos que aparte de interesantes, son muy ciertos. La 132 tiene curiosamente un pésimo servicio nocturno, no suele venir a diferencia de otras líneas que cuentan con un buen servicio nocturno como ser la 92, 152, 68 o los mismísimos 71 y 109. El otro punto es que la 132 se plantó en sus laureles, no alargó su recorrido y no pasa por zonas críticas. Subte, más que los barrios, fijate el perfil de usuario de la 132 es muy distinto, hablás de Retiro, pero la 132 casi no lleva gente de la villa, hablás de Once, pero quienes toman el 132 hasta el Tren son en su mayoría, estudiantes de las universidades y oficinistas.
Saludos.

ger
03-may-2009, 15:57
Pasará lo mismo con la linea 26?(me refiero al servicio nocturno)

Pero con el 132 estoy 100% de acuerdo, solo les inetera las ganancias

Y lo de los barrios, estoy de acuerdo con eivar1214, no hay que pensarlos por los barrios por los que una linea pasa, sino por la clase de gente que lo usa.

Por ejemplo el 12, 39 y 102 pasan por constitución, barracas y la boca, sin embargo tienen un servicio excelente como el de la 132(a mi gusto mejor, ademas de que en los horarios nocturnos tambine son excelentes, el 12 cada 12minutos en la madrugada esta muy bueno)

Esas lineas tienen que si o si pasar por constitución, para poder ser rentables, aunque la clase de gente que los usa, podria ser gente clase media, a HIGH.

Dalmiro Castro
03-may-2009, 18:26
El Bostero tocó dos puntos que aparte de interesantes, son muy ciertos. La 132 tiene curiosamente un pésimo servicio nocturno, no suele venir a diferencia de otras líneas que cuentan con un buen servicio nocturno como ser la 92, 152, 68 o los mismísimos 71 y 109. El otro punto es que la 132 se plantó en sus laureles, no alargó su recorrido y no pasa por zonas críticas. Subte, más que los barrios, fijate el perfil de usuario de la 132 es muy distinto, hablás de Retiro, pero la 132 casi no lleva gente de la villa, hablás de Once, pero quienes toman el 132 hasta el Tren son en su mayoría, estudiantes de las universidades y oficinistas.
Saludos.

Yo no me sentaría tan seguro a esperar de noche ni a la 92, ni a la 71 ni a la 109. Salvo que tengas tiempo...
Ahora, que tiene que ver que no haya alargado su recorrido y que supuestamente no pase por zonas criticas ??? La 132 pasa, por Retiro, Pasa por Av.Córdoba y 9 de julio, Av.Córdoba y Callao, Facultad de Medicina y de Economía, para por Once de Septiembre, y sigue por rivadavia y cruza los populosos barrios de almagro,caballito y flores. Aparte de pasar por Primera Junta y por Carabobo y Rivadavia.
Ahora que tiene que ver esto con el servicio ? Poco y nada, posiblemente a la noche falle, la verdad no lo tuve que usar nunca de noche, pero de día, chicos, de día es incuestionable. Y ni hablar de la limpieza, entras y sentis el olor a limpio. Lo sentis!!

Eivar1214
03-may-2009, 19:14
Dalmiro, el 92 tiene una buena frecuencia nocturana. Respecto del buen servicio de la 132, sí es cuestionable, ya que tiene coches cortos, tratá de tomarlo un día a la tarde en hora pico y decime a cuántos debés dejar pasar para subirte a uno. Insiste con esos MB 1315 cortos, mas allá de que los Metalpar son de pésima calidad, encima los ponen cortos. Tratan de poner articulados, pero eso es un parche. Personalmente creo que la 132 debe poner coches largos, sea Metalpar o PUMA. Acá también se critica los favores recibidos por esta línea en los últimos años.
Saludos.

Deejayaustin
03-may-2009, 19:40
se acuerdan cuando la 132 tenia un OA 101 3ra generacion a gas

Martin64
03-may-2009, 23:50
Eivar:

Además andá a esperar el 132 de noche. LLevate una reposera porque te va a agarrar el día antes que un 132 pase.

No puedo creer lo que dicen... yo vivo por donde pasa el 132 y de noche es la que más frecuencia tiene, seguida de la 5 y la 86 (8) que no existen casi...
Cada 3 NR dos de Rio Grande y uno de Duvi (Ahora de Dota)... NADA QUE VER LO QUE DICEN USTEDES... lo digo por experiencia...

Saludos.

Eivar1214
03-may-2009, 23:58
Salvo que comience en Once, porque por Av. Córdoba de noche es una figurita difícil.
Saludos.

ger
04-may-2009, 00:04
Me parece que se refieren al horario entre las 24hs hasta las 4 o 5 de la mañana

En general las lineas tienen ubligacion de un servicio cada 30minutos, y la mayoria anda cada 40 minutos.

En ese sentido la mejor que consco hasta ahora es la linea 12 que pasa cada 12 minutos en esos horarios

Otras que rondan aprox los 20 minutos
17
39
60, si es para moverte en capital
64
102
126

y debe haber algunas mas, pero de esas son las que me acuerdo ahora.

Monedero
04-may-2009, 00:54
Definitivamente El-bostero no sabe lo que dice. El 132 tiene frecuencia cada 15 minutos de 0 a 4, y me lo he tomado y es verdad lo que digo.

el-bostero
04-may-2009, 14:22
Definitivamente El-bostero no sabe lo que dice. El 132 tiene frecuencia cada 15 minutos de 0 a 4, y me lo he tomado y es verdad lo que digo.

Somos varios los que tenemos experiencias contrarias a la nocturnidad del 132. Un abrazo:D.

julio9074
04-may-2009, 16:37
Yo una vez lo tuve que esperar mucho. Pasa uno y no me paro. ME QUERIA MATAR.:mad1::mad1: casi me roban. En total estuve como 2 HORAS en la parada.

acadecam
04-may-2009, 18:50
A mi me pasó lo mismo que a Julio9074, esperandolo sobre Cordoba estuve cerca de 40 minutos y cuando por fin paso uno venia hasta las manos y no paro; nos dejo a pata a mi primo y a mi; esperamos media hora mas y como no pasaba ninguno tuvimos que tomarnos un taxi. Ya teniamos que haberlo supuesto, porque mientras esperabamos nos pusimos a charlar con otro pibe que estaba en la parada, y cuando le dijimos que esperabamos el 132 se nos cago de risa en la cara.

Digo yo si el 132 pasa tan espaciado de noche ¿Por que usan en ese horario los coches cortos y no los articulados?

Nimo_
04-may-2009, 18:55
Yo una vez lo tuve que esperar mucho. Pasa uno y no me paro. ME QUERIA MATAR.:mad1::mad1: casi me roban. En total estuve como 2 HORAS en la parada.

Yo que vos, de noche ni la pienso, me tomo el 5 con los ojos cerrados, aunque después de medianoche la frecuencia del dotero baja a 30 minutos. Pero pasa y te levanta...

Ahora entre las 21 y las 24, en frecuencia el 5 le pasa el trapo al 132, por experiencia propia. Y a medida que se acerca la medianoche la diferencia es cada vez más notoria.

julio9074
04-may-2009, 20:55
Yo que vos, de noche ni la pienso, me tomo el 5 con los ojos cerrados, aunque después de medianoche la frecuencia del dotero baja a 30 minutos. Pero pasa y te levanta...

Ahora entre las 21 y las 24, en frecuencia el 5 le pasa el trapo al 132, por experiencia propia. Y a medida que se acerca la medianoche la diferencia es cada vez más notoria.

Estaba en la Av. Cordoba donde no pasa el 5.

Nimo_
04-may-2009, 22:01
Estaba en la Av. Cordoba donde no pasa el 5.

Considerando la espera del 132, sigue siendo más rentable ir a buscar el 5 no importa si tenés que irte a Cerrito y Córdoba, Rivadavia y Callao, o Plaza Miserere :S

No es que me alegre decirlo, es que la triste verdad es que vas a esperar menos al 5 que al 132 incluso haciendo la caminata.

Un abrazo!

Fernando Lubo
05-may-2009, 00:37
El 132 de noche deja mucho que desear, lo se, porque un amigo, avecs se lo toma de noche y me dice que prefiere caminar unas cuadras por flores,a ntes que esperarlo, o sino esperar el 5

SubteCard
05-may-2009, 01:47
Evidentemente, alguno de los que postea falta a la verdad. No puede haber tantos puntos extremos.

Que se yo.

Pâra mi y se que para varios, la NR es la mejor empresa de Capital. Muy arriba de sus competidores. MUY.

el-bostero
05-may-2009, 02:54
Evidentemente, alguno de los que postea falta a la verdad. No puede haber tantos puntos extremos.

Que se yo.

Pâra mi y se que para varios, la NR es la mejor empresa de Capital. Muy arriba de sus competidores. MUY.

Subte:

Una cosa no tiene que ver con la otra. La 132 entre las 8 y las 20 puede ser que pase cada 1 minuto o menos, pero de noche es mala. Eso es todo. Nadie tiene que asustarse. Ni creer que uno es de la contra.

El problema de la 132 de noche es histórico. Yo me acuerdo desde fines de los '70 y todos los '80. Época en la que andaba más de noche y el 132 ya tenía ese problema. Tal vez más grave que el de ahora. Pasadas ya las 12 de la noche de la cabecera de Cº de Flores no salían más coches y chau arreglate.

Nunca esperaba al 132. Acudia al 50 o al 7 cuando debía regresar de noche a mi casa de Flores. El 132 estaba descartado por mi y para cualquier otro. Todos sabían el cancer que era esta línea de noche.

Parece hoy no haber cambiado tanto la cosa. Hay muchos que lo reconocemos (Eivar, Nimo, Julio, este forista, etc.). No es la muerte de nadie.

Un abrazo:D.

SubteCard
05-may-2009, 09:08
Bostero, pero como puede ser que haya disensos tan dispares.
Chicos que dicen que pasa cada quince minutos y chicos que dicen que el 5 o la 86 le gana por goleada. Eso es lo que no entiendo.

Yo vivo a una cuadra de Bartolomé Mitre, y a dos de la Plaza Once, lugares por dnd pasa el 132... Pero eso, tmp tiene nada que ver.

No entiendo con que conceptos dicen lo que se dice. Sin ofender eh!

Carlos F
05-may-2009, 10:37
Subte ..

El tema es simple, yo no uso a la 132 porque no me sirve para donde vivo. Solo te voy a decir mis 2 experiencias "nocturnas" con la 132 y tambien fue desastrosa.

La primera fue hace tiempo ya, cuando iba a la secundaria, salimos a cenar con un amigo, su hermana y un par de chicas mas, a la vuelta, dada la hora, me iba a quedar a dormir en la casa de mi amigo, en Ayacucho y Paraguay. Estábamos por la calle Yrigoyen, cerca de Once, no me acuerdo cuánto lo esperamos exactamente, pero recuerdo las puteadas de Pablo .... vos y tus bondis de mierda me repetía una y otra vez ... Yo no lo podía creer de la 132 ...

Otra fue un poco mas reciente, año 99 / 00. Fue cuando mis viejos estuvieron accidentados. Yo trabajaba de noche en Retiro (en la "casita de chapa", como le dice gonzalo1985, jejej!) y salía a las 05:00 AM. Mi papá estaba en el Argerich y mi mamá en una clínica en Flores, en la calle Condarco a una cuadra de las vias, yo salía de trabajar y me iba primero a ver a mi mamá a Flores, era un suplicio esperar el 132 de Plaza Flores y te digo ... dejaba pasar 3 Carabobos y pasaban 45 minutos y te hablo entre las 05:00 y las 06:00 AM. Al final, terminé viajando en la 5. Fueron 4 semanas, no me lo voy a olvidar mas .....

Martin64
05-may-2009, 12:41
Como puede ser gente?, yo laburaba de noche (dos años y medio laburando de noche en una empresa informática) y me tenía que tomar el 86 a las 2AM... el 132 pasaba cada 20 mins. contado por reloj (porque me quería quejar conlos choferes del 86) y el 5 cada 30 mins... DOS AÑOS, SIEMPRE LO MISMO...
No pueden juzgar a una empresa porque DOS dias no pasaron a horario... saben las veces que no pasaron los 105, 99, 180 (x155) cuando tenía que ir a casa desde el correo central?... pero no por esos dos dias que me pasaron voy a decir que tienen mal servicio...
Es cuestión de vivirlo, pero no solo un dia ni dos, sino durante mucho tiempo, como lo viví yo, dos años y medio esperando el bondi el Castro Barros e Hipólito Irigoyen...

Saludos.

Alfredo Fabián
05-may-2009, 13:52
Como puede ser gente?, yo laburaba de noche (dos años y medio laburando de noche en una empresa informática) y me tenía que tomar el 86 a las 2AM... el 132 pasaba cada 20 mins. contado por reloj (porque me quería quejar conlos choferes del 86) y el 5 cada 30 mins... DOS AÑOS, SIEMPRE LO MISMO...
No pueden juzgar a una empresa porque DOS dias no pasaron a horario... saben las veces que no pasaron los 105, 99, 180 (x155) cuando tenía que ir a casa desde el correo central?... pero no por esos dos dias que me pasaron voy a decir que tienen mal servicio...
Es cuestión de vivirlo, pero no solo un dia ni dos, sino durante mucho tiempo, como lo viví yo, dos años y medio esperando el bondi el Castro Barros e Hipólito Irigoyen...

Saludos.

Martín, vivís por ahí ??.... somos casi vecinos !!... yo llevo a mi hijo al Sanfra (C.Barros e H.Yrigoyen)

Nimo_
05-may-2009, 14:15
Martín, vivís por ahí ??.... somos casi vecinos !!... yo llevo a mi hijo al Sanfra (C.Barros e H.Yrigoyen)

Vos y Martín vivían re-cerca de mi último domicilio en Capital: yo tenía el rancho en Don Bosco entre Loria y Virrey Liniers...

PD: sé que sobran las pizzerias buenas en la zona, pero si les da el tiempo, prueben las pizzas de Don Bosco y Virrey, esquina sureste. Muuuuuuy buenas, y bien de barrio!

SubteCard
05-may-2009, 18:46
Creo que es como dice Martin... no se puede decidir sobre el servicio de NR por dos experiencias.

Martín los vio pasar dos años y medio. Pero bueno...

Fernando Lubo
05-may-2009, 21:34
Osea, comaprado con els erivico de dia, deja muuuuuuuuuuuuuucho que desear, pero no es malo, vendrán cada 20 minutos más o menos.

julio9074
05-may-2009, 22:10
Vos y Martín vivían re-cerca de mi último domicilio en Capital: yo tenía el rancho en Don Bosco entre Loria y Virrey Liniers...

PD: sé que sobran las pizzerias buenas en la zona, pero si les da el tiempo, prueben las pizzas de Don Bosco y Virrey, esquina sureste. Muuuuuuy buenas, y bien de barrio!

Yo vivo en Rivadavia y Liniers. Voy a probar las pizzas de ahi aunque la pizzeria tiene mala pinta...

SubteCard
06-may-2009, 00:27
A ninguna línea le podés poner como comparativa la frecuencia de día con la de la noche. Es simple eso.

NR... Acá t llevo... ¿?

Alfredo Fabián
06-may-2009, 01:49
Yo vivo en Rivadavia y Liniers. Voy a probar las pizzas de ahi aunque la pizzeria tiene mala pinta...

Somos varios los de la zona, voy a pasar por la pizzería, dp te cuento... abrazo !!

Alejandro Scartaccini
06-may-2009, 09:49
Somos varios los de la zona, voy a pasar por la pizzería, dp te cuento... abrazo !!

¡Oia! ¡Cuanta gente de Almagro que hay acá! Yo viví desde 1974 a 2001 en Corrientes y Medrano, a cuadritas, nomás...

Nimo_
06-may-2009, 13:04

Como que nos fuimos muuuuucho con el tema.

Cierro el desvirtúe diciendo que tengan ojo con la pizzería de Colombres y Don Bosco. Esos sí que tienen mala pinta y mala calidad.

La pizzería de la esquina de Don Bosco y Virrey tiene aire a "viejo", pero no es fea, te atienden bien, la y las pizzas estan buenísimas.

En cuanto al secreto de Nuevos Rumbos está claro: hace toda la plata gracias a un excelente servicio en los horarios más rentables, con colectivos nuevos que le hacen gastar poco y nada en mantenimiento, y cargando cuanto pasajero puede aunque los lleve algo apretados.

Sería más rentable con colectivos grandes, pero se ve que eso no entra en la ecuación de la línea cuerva...

Deejayaustin
06-may-2009, 20:12
y lo que lo ayuda es el recorrido siempre va lleno

SubteCard
07-may-2009, 23:55
El día Martes, lo tomé para ir a Florida y Paraguay dde Once. En el segmento de Pueyrredón, que hace aproximadamente 15 cuadras, vi 15 coches. Record abosulto. Un colectivo por cuadra y todos hasta las manos.

Eso es una empresa. Eso es saber ganar dinero.

Deejayaustin
08-may-2009, 15:08
creo que decian en una epoca que en horas picos de flores salia uno cada un minuto

Alejandro Scartaccini
08-may-2009, 18:07
creo que decian en una epoca que en horas picos de flores salia uno cada un minuto

Cada minuto y medio, Agustín. Pero ojo que esa frecuencia no es novedosa: la línea 1ª (primera) a inicios de la década del ´40 también andaba a minuto y medio. Tenía 130 coches para un recorrido que unía Plaza de Mayo con Mataderos.

SubteCard
09-may-2009, 00:02
Evidentemente, la 1 no hizo buen negocio. Je.

Excelente lo de la 132.

Deejayaustin
09-may-2009, 08:13
Cada minuto y medio, Agustín. Pero ojo que esa frecuencia no es novedosa: la línea 1ª (primera) a inicios de la década del ´40 también andaba a minuto y medio. Tenía 130 coches para un recorrido que unía Plaza de Mayo con Mataderos.

Gracias por corregirme porque yo no me acordaba bien yo sabia que estaba entre un minuto y dos.
Saludos

Monedero
10-may-2009, 02:44
Pensé que era de las que menos tardaba a la noche. Tengo una anécdota de que esperando el 29 (que jamas vino, tuve que tomarme taxi) a la 1 de la mañana en cordoba y callao, pasaron en 40 minutos 3 132, osea frecuencia de cada 13 minutos.
Pero quizas fue solo ese dia..

Martin64
10-may-2009, 18:45
a eso me refiero... la 132 tiene muy buena frecuencia de noche... y para colmo pasan llenos, para esta empresa, la noche sigue siendo rentable...

Monedero
10-may-2009, 21:56
Es que cumple un recorrido muy concurrido las 24hs. El que quiere ir de Retiro/Recoleta/Once para el lado de Caballito/Flores, o tiene el 5 o tiene el 132. (subte a esa hora no hay)

Fernando Lubo
10-may-2009, 22:24
Es un recorrido explotado por dos lineas, bastante aprecidas. Recorrido casi iguales, si no fuese porque la 5 se adentra más lejos que la 132 (la 5 lelga hasta la genral paz, adentrandose a la altura de floresta, y la 132, llega un poco más cerca, haciendolo a la altura de Flores). Las dos con un excelente servicio, muy buena frecuencia, especialemnte la 132 y excelentes coches. Aún así, ambas estan siempre llenisimas, son un exito a la hora en que se als mire...

SubteCard
12-may-2009, 19:51
Ademas, ahora la 5, tiene Monedero.

Alfredo Fabián
17-may-2009, 12:47
Se me presentó una duda. Esta línea siempre renovó sus unidades rápidamente, sin dejarlas envejecer. Ahora está comprando articulados, pero el mercado de este tipo de vehículos es limitado..... a quiénes podrá revenderlos cuando pase el período de vida útil habitual de nuevos rumbos ??.... tratarán de crear una "necesidad" de articulados en el resto de las líneas ??

vindom
17-may-2009, 19:40
Me parece que no compra mas articulados, o por lo menos los ultimos patentados que vi son Metalpar Tronador 1315

Normandie
17-may-2009, 21:34
Desde Luego que la 132 es la mejor, es mas... tienen un Flota terrible... (Lo tomo de Irigoyen y Boedo a Av. Cordoba), tienen como 10 de los Nuevitos de Doble Vagon y pasan 5 bondis en 10 minutos, Es La Mejor!
Pero ya que se nombro la 109, subirse a un 109, es estar en una Galeria de Arte. Estan Hermosos! Son muy agradables para viajar!...
Que son los dueños que los Decoran asi ????
O a los choferes les dan Premio por Cuidarlos???
EXPLIQUENME ESA PARTE NO LA CONSCO BIEN !

¡¡¡¡QUE BUENO SERIA QUE SEAN TODAS LAS UNIDADES DE CAPITAL ASI NO??? !!!!

ger
17-may-2009, 22:10
SEGURAMENTE QUE NO CONOCES EL 152(Emp tandilense), EL 132(Nuevos Rumbos) ES UN POROTO AL LADO DE LA 152

http://2.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SRS_U9lURQI/AAAAAAAAIBM/qi3YGesap9c/s1600/152%2B-%2B6.jpg

Si no me crees deberias probarla, pero para empezar el 75% de su flota son unidades realmente muy grandes(12mts) como el MB O500U, Los 1721L-SB que quedaron, Tatsa puma d12, y ponele que pasan cada 2 minutos

Ademas tiene oh1621-l , que si vien son de 10-11mts, son grandes y tienen una exelente capacidad.

Y la variedad de la flota, ademas de ser polija, y tener detalles que le dan fama(tazas cromadas, ruedas, detalles en filetes, y demas cosas, pero no tan al extremo como el 109)
-Alasa (1721)
-Eivar (1621 1721)
-Galicia (1621)
-Italbus (tropea o500u)
-La Favorita (1621, 1621 largo de 3 ptas, 1721 , o500u)
-Marcopolo Viale 81721)
-Metalpar (fenix 1621, tronador 1721 y o500u)
-Ottaviano (1621, no se si también 1721)
-Tatsa (puma d12 2gen , también tuvieron uno de 1generación)
-Ugarte (1621, europeo 1gen 1721, europeo 2gen o500u)

y también tuvieron unos el detalle oa105.

Esa si que es una flota.(no como la cagada de los oh1315sb metalpar tronador de la 132, aunque safan un poco con los articulados, pero son solamente 7 o 8)

también hay otras lienas muy buenas como la 12(ta callao s.a.) 39 (tptes santa fe sacif, parte de la linea pertence a la 12) 59(mocba, parte de la linea pertenece a la 152 ) 102(sargento cabral s.a.) 29(tptes pedro de mendoza, por recorrido es la hermana menor de la 152, pero en si tiene muchoq ue ver con la 64) 34(juan b. justo satci) 64(vuelta de rocha) 65(la nueva metropol) 68(linea 68), etc....

Eivar1214
17-may-2009, 22:14
Hoy por hoy esta Línea, la 152 es la mejor de todas las Líneas CNRT.
Saludos.

Monedero
18-may-2009, 18:32
Me parece que no compra mas articulados, o por lo menos los ultimos patentados que vi son Metalpar Tronador 1315

Sí vindom, este mes compró dos mas que en junio los tendremos en las calles. Son 12 en total

-Martín
18-may-2009, 19:40
Sí vindom, este mes compró dos mas que en junio los tendremos en las calles. Son 12 en total

De chusma... de donde sacan esa info?

SubteCard
19-may-2009, 23:17
La 152 no es mas que la 132.

Cuando vean 15 colectivos en quince cuadras, como suele pasar en Pueyrredón, hablamos. Je.

Sin ánimo de bardear.

Monedero
19-may-2009, 23:40
Totalmente. La 132 le pasa el trapo a la 152, y eso que esta ultima es una gran empresa.

De chusma... de donde sacan esa info?

De un fotolog de colectivos dedicado a la linea 132. Mas tarde les paso los internos de los nuevos articulados!!

Eivar1214
20-may-2009, 00:07
La 132 con esos Metalpar pedorros no alcanza para pasarle el trapo a Tandilense. Son 117 MB O500 de la Tandilense, contra 105 MB 1315 y 11 MB O500. Saludos.

ger
20-may-2009, 01:38
... me parece que deberiamos abrir otra encuesta más.

La Interminable Guerra: La tandilense VS Nuevos Rumbos, Quien Ganará

Aunque igualmente en el tema de concurso mejor linea de colectivos, en al ultima página cuando estabamos entre el 132 y el 152, que no querian aflojar la 132 contra el 152 tire muchismios argumentos de por que el 152 es mejor que el 132, y gano el 152 oficialmente.

pero si quieren pueden abrir el tema, igual se que ganará la 152, como tambien se que el detalle le gana a metalpar.

ale_tmc
28-may-2009, 15:13
mira, si no me equivvoco mi mejor amigo q trabaja en la 65 y trabajo en la nuevos rumbos me conto q los dueños son militares, y ese es el kernel q mueve a esta empresa

Deejayaustin
28-may-2009, 16:24
mira, si no me equivvoco mi mejor amigo q trabaja en la 65 y trabajo en la nuevos rumbos me conto q los dueños son militares, y ese es el kernel q mueve a esta empresa

yo tambien habia escuchado eso

Alejandro Scartaccini
28-may-2009, 17:27
Otro bolazo. Los militares no tienen nada que ver con NR. Las empresas que sé fehacientemente que estaban integradas o influidas por los militares fueron la Fournier (Marina) y Cía. Avellaneda de Transportes (líneas de ómnibus y trolebuses) (Ejército). Lo de los milicos en NR está para el thread de bolazos.

SubteCard
28-may-2009, 23:18
Ja!

Para los que hablan "mal" de la 132... Una cola de 50 metros para tomarlo hoy en Once. Y no sólo UN inspector vendiendo boletos, sino TRES haciendo lo mismo. Todos los Metalpares llenos, y otros tres esperando atrás del ARTICULADO que estaba subiendo gente.

Eso no es servicio? Dónde un 152 tiene un ARTICULADO? Dónde vieron dos inspectores juntos de la 152? En fin! Uds dirán....

Eivar1214
28-may-2009, 23:25
A la 152 no le hacen falta los articulados. Tiene todos coches MB O500 largos y si la 132 tiene 3 inspectores vendiendo boletos en Once, es porque los coches no dan más de lo llenos que van.
Saludos.

SubteCard
28-may-2009, 23:36
Pero Eivar! Es gente, es plata y las empresas, que buscan? Ganar plata. NR es un ejemplo de eso, sin descuidar la atención al cliente, me parece.

David BR
29-may-2009, 01:02
Cuánto cuesta un O 500 u en relación a un articulado? alguien sabe? Ahí se podría explicar en parte xq la 152 no tiene articulados (además de que todos sus coches son largos). Son muy caros los articulados y hay q ser una emperesa al estilo NR como para poner a circular articulados. (más allá de que la 180 tiene uno, sin contar al de Plaza q no es MB) Me parece dificil que otras líneas vayan a incorporar articulados. Está para el thread de q linea preferimos este comentario ya :p. Me parece que en lo de los articulados es en lo único que al 132 está por delante de la 152. Igual son opiniones nada más

Carlos F
29-may-2009, 03:21
Otro bolazo. Los militares no tienen nada que ver con NR. Las empresas que sé fehacientemente que estaban integradas o influidas por los militares fueron la Fournier (Marina) y Cía. Avellaneda de Transportes (líneas de ómnibus y trolebuses) (Ejército). Lo de los milicos en NR está para el thread de bolazos.

Yo tambien escuché lo mismo Ale .... pero con otro "ímpetu" jejejejeej !!!!!!!!
Le habrán querido decir eso al otro Ale ???

ale_tmc
29-may-2009, 03:28
los quierooo

Alejandro Scartaccini
29-may-2009, 10:01
Yo tambien escuché lo mismo Ale .... pero con otro "ímpetu" jejejejeej !!!!!!!!
Le habrán querido decir eso al otro Ale ???

¿Ueh? ¿Otro ímpetu? Explícate...

Lo que sí es sabido que a los capos de NR los acusan de milicos por tener cagando a los choferes con los temas de horarios, trato al pasajero, etc. Y en verdad, en ese punto, NR es un cuartel.

Pero de militares de verdad en la empresa... bolazo puro.

Un abrazo.

Guido
29-may-2009, 13:21
Lo del tema 132 vs. 152 es la lucha de los renovadores (132) y los Tradicionalistas (152), no se van a poner de acuerdo nunca. Igual, por mis gustos personales prefiero Nuevos Rumbos:D

SubteCard
30-may-2009, 13:32
Vamos Guido, somos mas! :D

Carlos F
30-may-2009, 14:00
¿Ueh? ¿Otro ímpetu? Explícate...

Lo que sí es sabido que a los capos de NR los acusan de milicos por tener cagando a los choferes con los temas de horarios, trato al pasajero, etc. Y en verdad, en ese punto, NR es un cuartel.

Este es el otro "ímpetu" ........

Fernando Lubo
30-may-2009, 16:15
Pueden creer que no se cual es la 152, ni por donde pasa, ni su corte de pintura, ni sus coches... no la registro...

Me aprece muy bien que insistan mucho a los choferes con la frecuencia y trato, asi debe ser, y tendría que haber sanciones duras, en TODAS LAS LINEAS para quienes incumplan con esto.

David BR
30-may-2009, 16:59
Pueden creer que no se cual es la 152, ni por donde pasa, ni su corte de pintura, ni sus coches... no la registro...

Me aprece muy bien que insistan mucho a los choferes con la frecuencia y trato, asi debe ser, y tendría que haber sanciones duras, en TODAS LAS LINEAS para quienes incumplan con esto.

En serio no ubicás la 152, que raro:p

Ahora pasando a lo que quería citar, me parece que sanción por no cumplir la frecuencia sería un poco duro. Hay partes del recorrido donde suele pasar que te retrasa y en ese caso para cumplir la frecuencia habría que violarlos límites de velocidad:p. Ya con el tema del trato de los choferes me parece bien que se los sancione si no tienen buen trato, o mejor dicho si es malo.

Jeree180
30-may-2009, 22:28
La 132 alias "la comisaria", asi la denominan muchos ...

Eivar1214
30-may-2009, 22:38

Fernando, te paso fotos de la mejor línea de Buenos Aires, la querida Línea 152 de Tandilense.
http://sp1.fotologs.net/photo/1/0/32/muchos_bondis/1195091147_f.jpg
http://ar.geocities.com/omnibusalta8/L152bsas_09.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SRS-S9ijLEI/AAAAAAAAIAk/Qq_YT7xudpk/s400/152+-+2.jpg
http://ar.geocities.com/omnibusalta6/L152bsas_56.JPG
http://spc.fotolog.com/photo/60/52/86/mis_bondis/1210260017_f.jpg

Saludos.

Seba
31-may-2009, 00:28
Yo tengo que el dueño de la 132 es el ex presidente de San Lorenzo, Miele. Alguien lo puede corroborar?

Fernando Lubo
05-jun-2009, 20:57
Yo tengo que el dueño de la 132 es el ex presidente de San Lorenzo, Miele. Alguien lo puede corroborar?

Correcto!, dicen que de ahí vienen los colores...

por donde pasa la 152? ahora voy a ver las fotitos...

David BR
06-jun-2009, 01:04
por donde pasa la 152? ahora voy a ver las fotitos...

La 152 une Olivos con la Boca.

Y el recorrido es:

Ida: De I. Warnes y Cap. Bermudez por esta- Av. Maipu- cruce de Gral. Paz- Av. Cabildo- Av. Santa Fe-Esmeralda- Av. del Libertador- Av. L.N. Alem-Calzada circular e Plaza Colon-Av. Paseo Colon- Alte Brown- Av. Pedro de Mendoza hasta Martin Rodriguez
Regreso: por Av. Pedro de Mendoza- Av. Alte Brown-Suarez- Necochea- Av. Benito Perez Galdoz-Av Alte Brown-Av. Paseo Colon- Calzada circular de Plaza Colon- Av L.N. Alem-San MArtin- Av. Eduardo Madero- Av. Dr. JOse Maria Ramos Mejia- Maipu- Arenales- Suipacha- Marcelo T. de Alvear-Charcas- Gallo- Güemes-J.L.Borges- Calzada cicular de Plaza Italia-Av Santa Fe- Av Cabildo- cruce de Gral Paz- Av. Maipu- Carlos Gardel- Warnes hasta Jose INgenieros.

Dsp creo q tiene 2 ramales y algun fraccionamiento.

Saludos

Fernando Lubo
06-jun-2009, 13:17

Y el recorrido es:

Saludos

El ver las fotos, lo pude ubicar... nunca le presté demaciada atención a ese bondi, siempre que voy a Olivos lo hago en remis, sería una buena opción ese bondi:P, lo tendré en cuenta

SubteCard
07-jun-2009, 17:13
Además de la 168. Que tmb llega a las lomas de San Isidro.

CABIND
07-jun-2009, 21:26

Y el recorrido es:

Saludos

La 152 tiene UN SOLO RAMAL..a veces en el cartel le ponen UCA o Mitre, para indicar que pasan por esta universidad y que pasan por la terminal Mitre de este tren. No tiene fraccionamiento.
Despues de L a V tiene un ramal SEMIRAPIDO POR AUTOPISTA con una minima frecuencia (de 4 o 6 coches al dia, a la mañana, en horarios preestablecidos muy puntuales.)
y eso es todo.

Y es una exelente opcion para ir a Olivos siempre y cuando no lo tomes en el centro, tarda mucho..estando en el centro conviene el 60 que tarda mucho menos, siempre sacrificando confort e higiene..jaja.

Saludos

CABIND
07-jun-2009, 21:28
Además de la 168. Que tmb llega a las lomas de San Isidro.

la 168 termina entre el puerto de San Isidro y una pequeña villa muy cerca del rio. Cerca tambien del Campo de deportes Municipal Nº6. No llega a Lomas de San Isidro.

Saludos

David BR
07-jun-2009, 22:12
La 152 tiene UN SOLO RAMAL..a veces en el cartel le ponen UCA o Mitre, para indicar que pasan por esta universidad y que pasan por la terminal Mitre de este tren. No tiene fraccionamiento.
Despues de L a V tiene un ramal SEMIRAPIDO POR AUTOPISTA con una minima frecuencia (de 4 o 6 coches al dia, a la mañana, en horarios preestablecidos muy puntuales.)
y eso es todo.

Y es una exelente opcion para ir a Olivos siempre y cuando no lo tomes en el centro, tarda mucho..estando en el centro conviene el 60 que tarda mucho menos, siempre sacrificando confort e higiene..jaja.

Saludos

Si tuviera que ir a Olivos desde el centro, sacrifico tiempo así puedo tomar la 152 (nunca la tomé tdv:p). Solo tomaría el 60 si es inevitable o si las otras opciones son peores que la 60 (no en tiempo justamente:p)

CABIND
07-jun-2009, 22:44
Si tuviera que ir a Olivos desde el centro, sacrifico tiempo así puedo tomar la 152 (nunca la tomé tdv:p). Solo tomaría el 60 si es inevitable o si las otras opciones son peores que la 60 (no en tiempo justamente:p)

Si, eso lo decis por que no lo usas diariamente, yo que lo uso todos los dias y se te va muchisimo tiempo viajando.. preferis el mas rapido..es asi..
para hacer una vez, OBVIO que el 152 a morir..
saludos

David BR
07-jun-2009, 23:07
Si, eso lo decis por que no lo usas diariamente, yo que lo uso todos los dias y se te va muchisimo tiempo viajando.. preferis el mas rapido..es asi..
para hacer una vez, OBVIO que el 152 a morir..
saludos

Yo dependiendo de cuales sean las opciones me puedo llegar a inclinar por la opcion larga aunke sea un viaje diario. Obvio q necesito o mi celu para escuhca rmúsica o viajar con amigos:p
El año pasado en vez de ir a Barracas (al CBC) en el 86 semirrapido (previa caminata de 8 cuadras) y el 12, termine haciendo primero 4 y 12 (caminaba menos, pero tardaba cerca de media hora más) y dsp 113 y 25. Igual todo por viajar sentado y escuchar música más tiempo:p

kevin
08-jul-2009, 10:17
yo pienso que hay algo entre agrale y 132,y algo con metalpar,

kevin
08-jul-2009, 10:47
me contaron que la 132 tubo un coche con aire acondicionado

me gustab antes que tenia variedad ahora son metalpares y unos pokitos marcopolos y alasa si no lo sacaron

Alejandro Esteban
08-jul-2009, 12:32
Me sumo al coro de la nostalgia. No me gusta ninguno de los coches que usan ahora, exceptuando los articulados. Aprobaría que pasaran a tener todos articulados (lo mismo diría para los casos de la 5 y la 7)

David BR
08-jul-2009, 14:34
Antes daba gusto ver a NR. Me acuerdo que las veces que la tenía que tomar siempre quería ver que me tocaba y tenía mi preferencias. Desde que se Metalparizó, deja bastante q desear (aunke siga siendo tan buena en frecuencias como siempre). Sienod una linea tan importante como es podría tener mayoría de Italbus o Ugarte, antes que Metalpar:sick:

Alejandro Scartaccini
08-jul-2009, 15:20
me contaron que la 132 tubo un coche con aire acondicionado

me gustab antes que tenia variedad ahora son metalpares y unos pokitos marcopolos y alasa si no lo sacaron

No fue uno, fueron varios OC 1214 alargados en Rosario por Pizzo y carrozados por El Detalle en 1980/81. Cumplían un servicio "climatizado" que era unos centavos más caro que el común.

Lo curioso era que el equipo de aire acondicionado requería de mucha energía para funcionar, lo cual se solucionó con la incorporación, en la parte trasera, de un motor Indenor de Rastrojero para proveer de energìa al equipo de aire. Algo muy poco visto, en verdad.

el-bostero
08-jul-2009, 15:30
No fue uno, fueron varios OC 1214 alargados en Rosario por Pizzo y carrozados por El Detalle en 1980/81. Cumplían un servicio "climatizado" que era unos centavos más caro que el común.

Lo curioso era que el equipo de aire acondicionado requería de mucha energía para funcionar, lo cual se solucionó con la incorporación, en la parte trasera, de un motor Indenor de Rastrojero para proveer de energìa al equipo de aire. Algo muy poco visto, en verdad.

Muchachos:
Si ... si ... en esos climatizados yo llegué a viajar. Creo que ya lo había comentado. Pero sino lo hacemos de nuevo. Además de la vieja 132/26 lo que me gustaba es el color. No me agrada el tanto blanco de ahora. El azul y rojo preponderantes era mejor.
Saludos:D.

Martin64
08-jul-2009, 15:45
es verdad... con el tema colores era mejor antes... ahora el blanco le quita personalidad...

se acuerdan del interno 33 de antes? (OA101) que tenia los asientos color naranja?... jajaja era el único en NR con ese color de asientos...

ElDetalle75Rosario
08-jul-2009, 17:39
Me gusta más ahora con los Tronadores...
respeto tu opinion pero por fotos que vi muchos mejores los el detalle ej 14 con tres puertas - ningun metalpar lo puede igualar- y tb vi fotos de otras carrocerías de esta empresa que tenía antes eran tb muy buenas. los metalpar no son feos, pero es solo un diseño de moda. En Rosario hay una monotonía de la favorita y metalpar la mayoria c chasis camion

efetrans
08-jul-2009, 17:44
se acuerdan del int 36 era un 1320 eivar,una verdadera rareza,creo que el unico eivar en la historia de la 132,despues lo habian renovado con un 1521 viale

ElDetalle75Rosario
08-jul-2009, 17:53
Los tronadores son re lindo, pero la capacidad es horrible:S los de la 132 tiene 21/2 asientos... de los cuales, los 6/7 de adelante estan resenavdos apra discapacitados, y si ahces viajes largos, es un ambole viajar parados o estarte cambiando de asiento cada rato... Los Puma son una buena opcion a mi parecer, son lindos, en cierto punto se parecen a los tronadores, y tienen , en promedio, 28 asientos.

Por otro lado la 5 tiene un tranador sobre un chasis Mercedes que tiene asientos dobles de ambos lados, eso es tambien bueno, porque esa costumbre de ponerlso simples atras a la izquierda, es horrible, queda un pasillo que parece una pista de baile...

los metalpar son lindos es cierto, pero es bueno aclarar que la ciudad de
Buenos Aires tuvo el prvilegio de tener los oa 105 piso bajo, excelente omnibus, las ciudades del interior, o muy pocas de ellas, no cuentan con este tipo de omnibus. Aca la SEMTUR(Sociedad para el Estado Municipal para el Transp. Urbano de Rosario) tuvo 4 o 5 unidades para el restablecimiento de la vieja línea 114- denominada ahora RONDA CENTRO-. Lastima q el detalle quebró. iTALBUS ES MAS HERMOSO Q METALPAR, LA FAVORITA SOLO LOS MODELOS PISO BAJO Q SE VEN EN SU GRAN MAYORÍA EN BS AS, PUES LOS CAMIONCITOS CUADRADOS SON HORRIBLES. UN ABRAZO PARA TODOS.

Martin64
08-jul-2009, 21:37
italbus!, son horribles... prefiero 1000 veces un Metalpar...

Saludos.

efetrans
08-jul-2009, 21:37
digo una cosa,los capos de MR,como pusieron comprar un centenar o casi,de 1315 que no entra un alfiler,si los 0500 y oa105 estaban colapsados,que sera estos,anda subite a uno en pueyrredon cuando anochece....

acadecam
09-jul-2009, 00:41

¿A que te referis? Si NR solo le vi comprar Agrale, para NUDO, y uno solo mas que esta en la 26.

Y en cuanto a la relacion entre 132 y Metalpar, no creo que haya ¨algo¨, sino que simplemente le rendira en cuanto a precios.

Gastón
09-jul-2009, 00:45

DOTA tiene la representación de Agrale en la Argentina a través de MEGA CAR.

Lo único que hay entre Metalpar y Nuevos Rumbos es una excelente relación comercial, lo que le da a NR una muy buena ventaja para conseguir precios completamente atractivos respecto del resto, porque siempre andan renovando.

Saludos,
Gastón

efetrans
09-jul-2009, 00:46
donde debe haber algo es entre dota y metalpar,si la trompa de TB es re copia

Eivar1214
09-jul-2009, 00:54
No sólo el tema precios Gastón, también estimo debes estar el tema de la prioridad, es decir no creo que a NR le hagan esperar para entregar un coche como a los demás. Personalmente y en base a la cantidad de coches, las esperas para NR se abrevian. Saludos.

Gastón
09-jul-2009, 01:13
No sólo el tema precios Gastón, también estimo debes estar el tema de la prioridad, es decir no creo que a NR le hagan esperar para entregar un coche como a los demás. Personalmente y en base a la cantidad de coches, las esperas para NR se abrevian. Saludos.

Totalmente de acuerdo, eso es una relación comercial. De seguro tienen prioridad en slots de entrega.

Efetrans,
Hace un tiempo se comentaba que DOTA había pedido a Metalpar que ayude con acuerdos de diseño a TodoBus a relanzarse.

Saludos,
Gastón

efetrans
09-jul-2009, 01:15
Totalmente de acuerdo, eso es una relación comercial. De seguro tienen prioridad en slots de entrega.

Efetrans,
Hace un tiempo se comentaba que DOTA había pedido a Metalpar que ayude con acuerdos de diseño a TodoBus a relanzarse.

Saludos,
Gastón

a si?nu sabia

Martin64
09-jul-2009, 12:56

si esto es verdad... dejo de usara todo lo que tenga que ver con NR... odio a los cuervos! jajaja (se nota que soy quemero? :P)..., era mentira!, la 132 es la mejor línea LEJOS!...

igna_mdq
09-jul-2009, 14:26

Efetrans,

Saludos,
Gastón

Che Gastón, ¿cómo eran los viejos diseños de TodoBus? ¿No era Alcar antes? :nuts:

Saludos,
Ignacio

Fran-Linea8
09-jul-2009, 15:09
Igna, MO47 tiene un TodoBus MB ¿1115?, del cual no pude encontar
fotos. Pero encontre de este, que se asemeja al mismo.

Fuente: http://solaris2244.googlepages.com

http://img42.imagevenue.com/loc501/th_63368_TodoBus_MB_1115_122_501lo.jpg (http://img42.imagevenue.com/img.php?image=63368_TodoBus_MB_1115_122_501lo.jpg)

Saludos

Gastón
09-jul-2009, 15:12
Che Gastón, ¿cómo eran los viejos diseños de TodoBus? ¿No era Alcar antes? :nuts:

Saludos,
Ignacio

Sí, pero TB pasó por una etapa previa a lo que es hoy:

Acá tenés el Todo Bus PAMPA. Según se, sólo hay 2. Uno como el 41 de la 113 y otro en la 47.

http://sp6.fotolog.com/photo/38/36/114/linea_113_63/1238987335976_f.jpg
Foto: Fotolog linea_113_63

Acá está el de la 47, sacado del blog de Dalmiro.
http://sp5.fotolog.com/photo/37/43/21/colectivos/1197737977_f.jpg

Y acá uno de los ALCAR:
http://1.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SenSKIaN9SI/AAAAAAAAJvE/2jVEGBPpdLo/s400/221+-+1.jpg

Saludos,
Gastón

L185_504
09-jul-2009, 15:14
Sí, pero TB pasó por una etapa previa a lo que es hoy:

Acá tenés el Todo Bus PAMPA. Según se, sólo hay 2. Uno como el 41 de la 113 y otro en la 47.

http://sp6.fotolog.com/photo/38/36/114/linea_113_63/1238987335976_f.jpg
Foto: Fotolog linea_113_63

Acá está el de la 47, sacado del blog de Dalmiro.
http://sp5.fotolog.com/photo/37/43/21/colectivos/1197737977_f.jpg

Y acá uno de los ALCAR:
http://1.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SenSKIaN9SI/AAAAAAAAJvE/2jVEGBPpdLo/s400/221+-+1.jpg

Saludos,
Gastón

Hola Gaston tambien hay en El Puente son 4 todos sobre OH1115. Saludos

acadecam
09-jul-2009, 15:53
¿No habia un modelo de TB sobre OH 1621 tambien? porque estoy seguro de haberlo visto, eran iguales a los Alcar.

igna_mdq
09-jul-2009, 16:45
Gracias gente! Bastante extraños los viejos TodoBus :S De ahí que le pidieron ayuda a Metalpar, pero medio como que la cagaron aún mas jajaj

Saludos,
Ignacio

Gusttavo_32
09-jul-2009, 19:16
¿No habia un modelo de TB sobre OH 1621 tambien? porque estoy seguro de haberlo visto, eran iguales a los Alcar.

Acadecam: TodoBus fue en su momento, digamos, la continuadora de Alcar, cuando los dueños de Alenco, a su vez dueños de Alcar, deciden cerrar la carrocera, un grupo de empleados, deciden continuar bajo el nombre de Todo Bus, de ahi el parecido en las matrices.

Yo tengo visto dos 1621 Todo bus, año 99, uno era el coche 56 de la 126 que me parece, aun esta en venta en Pugliese y otro, lo tiene la Tomas Guido en una linea de Rafael Calzada, gemelo del anterior.

y... la 59, creo , tambien tiene uno mas... despues, no se.:D

efetrans
09-jul-2009, 19:24
Acadecam: TodoBus fue en su momento, digamos, la continuadora de Alcar, cuando los dueños de Alenco, a su vez dueños de Alcar, deciden cerrar la carrocera, un grupo de empleados, deciden continuar bajo el nombre de Todo Bus, de ahi el parecido en las matrices.

Yo tengo visto dos 1621 Todo bus, año 99, uno era el coche 56 de la 126 que me parece, aun esta en venta en Pugliese y otro, lo tiene la Tomas Guido en una linea de Rafael Calzada, gemelo del anterior.

y... la 59, creo , tambien tiene uno mas... despues, no se.:D

asi es ,es el coche 67 ex 26 de la 59

David BR
09-jul-2009, 20:00
No estoy seguro pero creo que tomé los TB de la 113 (este lo tomé hace unas semanas) y la 47. Además creo que había un TB Pampa en El Puente.

Jeree180
09-jul-2009, 20:26
Creo que se refieren a este coche ..

Martin64
03-ago-2009, 19:12
http://www.busarg.com.ar/colcon/cc_l132.JPG
Imagen Cortesía de BusARG

Abro este thread para que todos aquellos fanáticos de la mejor línea de Buenos Aires aporten datos, fotos, lo que sea!...
Para mi, es la mejor línea de Buenos Aires, desde que tengo uso de la razón, siempre estuvo a la vanguardia de todo!... siempre innovando y siempre con una flota con pocos años de antiguedad... es por eso y muchas cosas más, que le dedicamos este lugarcito, como bien se lo merece...

http://ar.geocities.com/omnibusalta14/L132bsas_86.JPG
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1245552136122_f.jpg

efetrans
03-ago-2009, 19:20
mmm este treadh no es para don hernan,por algo sera.....

si no me falla la memoria la 132 llego a tener 22 oa105

El Rayo del Noroeste *
03-ago-2009, 20:05
El 3 fue uno de los primeros OA 105 junto a uno de la 28, se dio el lujo de entrar a la casa de Villate y Maipú, que cada 4 años cambia de dueños...

Tipo 2002 fueron muchos OA 105 de la 50 a la 132, los sacaban de la 50 y no los reemplazaban, bien de empresa dotosa.

Eivar1214
03-ago-2009, 20:13
Jajajajaja. Así es EFE, no es para mí, pero aportaré lo que sé de esta línea, que debo reconocer tuvo impecable su flota.
Hacia el año '80 colocan los famosos El Detalle MB 1214 con AA, toda una novedad en ese momento. Incluso años más tarde era posible ver debajo de uno de los asientos parte del equipemiento del aire. Esos coches tenían aparte el cajoncito con sus respiraderos para la salida de aire rodeando la parte superior de la junta entre el techo y el ambos latearales y en la parte posterior. Estos coches con el tiempo fueron radiados, pero seguían entrando coches OF hasta que con el advenimiento de los OA 101 empieza la era del motor posterior en esta línea, que incluso, llegó a tener un símil OA 101 que parecía un El Detalle que sólo un entendido podía darse cuenta era un CEAP.
Mercedes Benzo lanza la nueva era de los OF y aquí entra algún CEAP OF en la línea.
Salen los MB OH y la 132 los compra en sus carrocerías La Favorita, el año '90 es crítico para El Detalle ya que saca muy pocos productos a la calle hasta que a fines de 1.991 lanza el OA 101 2º Generación. Pero en este parate ingresan a NR productos Zanello que durarían muy poco tiempo, muchos BUS que tal vez sea el 2º vehículo en número que tuvo NR.
El lanzamiento del OA 101 2º Gen, hace que NR los compre en mas, hasta llegó a tener uno de esos que tenían los asientos de madera!!!. Durante los '90 incorporan un par de La Favorita, un solitario Eivar, algún Otta, San Juan. El Lanzamiento del OA101 3º Gen y OA 105 la encuentra a NR como una de las principales compradoras y el lanzamiento de Metalpar lleva a que esta línea cuente con uno de ellos también. En los años de crisis NR renueva poco y es así que recién en 2.003/4 logra radiar los últimos OA 101 2º Gen y el año 2.004 marca una aceleración en el recambio y renovación de unidades que llega hasta nuestros días en los que casi no tiene coches largos y la flota está unificada en modelos MB 1315 de Matalpar en su mayoría con 11 Articulados Metalpar sobre MB O 500 y un par de MB O500 en esta empresa.
Respecto de los viejos El Detalle MB 1214 muchos de ellos empezaron a terminar en la Línea 5 Río Grande la cual fué gran compradora de estas unidades, también la 7, 99 ( el coche 34 que duró poco), a comienzos de 1.991 LC compraron uno creo como coche 46, 36, GR, algunos llegan a nuestros días pintados como escolares. Saludos.

efetrans
03-ago-2009, 20:16
que grande hernan!! tenes 116 razones para hacer clik y salir de este treadh:sad2:....juasss como dice gusta:D

Ale
03-ago-2009, 20:17
aporte un monton de fotos en el treadh de "Se extraña a la nuevos rumbos de antes"

David BR
03-ago-2009, 21:43
Es discriminador este Thread:mad1::D:D:D Cuando abrí el thread d ela empresa de mis amores tmb lo abrí para leer las criticas negativas a la misma.
Era más linda antes NR, desde q se llenó de Metalpares decayó bastante.:(

Saludos!

TISJ SA
03-ago-2009, 21:45
banco a la 132 y la 26 ya que la 96 le compra la gran mayoria de llos coches que descartan :)
saludos.

Dalmiro Castro
03-ago-2009, 23:19
ya habìa un tema para nuevos rumbos. Busquen por favor, antes de duplicar hilos !!

Martin64
03-ago-2009, 23:57
NO ES UN TEMA DE NUEVOS RUMBOS ES UN THREAD QUE HABLA ESPECÍFICAMENTE DE COMO SE MANEJA LA EMPRESA Y NADA MAS... NO HABLA COSAS GENERALES DE LA MISMA, POR ESO, QUISE HACER UNO EN DONDE SE PUEDA APORTAR FOTOS Y DATOS, MAS ALLA DE LO QUE SE HABLA EN ESTE THREAD...
Si cada vez que tengamos data de la linea 107 (por ejemplo) buscamos un thread que hable de esta linea del año 2006 y lo agregamos a ese..., creo que asi no se maneja un foro... cuando no se postea mas en un thread por que se aclararon varias cosas, para que desvirtuarlo unificandolo con otro que busca otra cosa totalmente diferente?...

Use el search, no es el primer foro en el que posteo... y te puedo citar algunos como, 3dgames, chilehardware, maximopc, patriaquemera, xdadeveloper, motomod, y muchisimos foros mas... por lo tanto, se como se manejan los foros...

Estaría bueno que los mods lean y comprendan a que apuntan cada thread para ver si se puede unificar con otro o no...

Saludos.

multimodo
06-ago-2009, 15:17
Siempre consideré a la 132 como la mejor línea de todas. En épocas de los 1114, ellos eran los únicos que tenían todas unidades frontales (creo que nunca tuvo de otro estilo). Alguien alguna vez me dijo que "en un principio la idea era hacer una línea con todos coches diferenciales, idea que no prosperó, pasando todas las unidades a ser "tarifa común". Otro aspecto positivo fue siempre la puntualidad y las frecuencias en ambos ramales (el original por Carabobo y el luego agregado "Plaza Flores"). Mismo así no creo haberme cruzado con choferes zafados o unidades en mal estado. La pregunta es: ¿Alguno sabe por qué esas características de Nuevos Rumbos nunca fue aplicada por otras empresas?... ¿Alguno realmente conoce el secreto de Nuevos Rumbos?. Una vez me dijeron que el directorio de la empresa es muy jodido con el tema servicio y no permiten boludeces a sus choferes que otras líneas pasan por alto.

Recuerdo que el algún momento tenían frontales carrocería El Detalle, motor trasero, alguna de las cuales disponían de Aire Acondicionado, con la particularidad de que no se trataban realmente de diferenciales aunque tenían un cartel con la letra D, si no de un servicio común (parando en todas). El pasaje de estos servicios era algo un poquito más caro que el común, común. No obstante la cosa no funcionó ya que al poco tiempo les retiraron el AA. Supongo que de nada servía contar con esta mejora si paraban y abrían y cerraban las puerats a cada momento. No recuerdo por otra parte que haya tenido servicios diferenciales, como luegio hubo en otras líneas.

Es una línea Casi Optima: suben y bajan , suben y bajan logrando una altísima rotación de quienes viajan, optimizando su ecuación económica.

Fue la primera línea a la cual le observé la incorporación de la puerta trasera, creo que eso fue para fines de los 60 (creo que era un ALA), para mi toda una novedad que luego se fue incorporando a otros bondis.

UNA LINEA 10!!!!!!

Martin64
06-ago-2009, 16:17
Puede ser que el coche 5 sea nuevo?... hoy viajé en ese y esta casi como recién salido de la fábricaaa!!...
También pude notar varias diferencias con los metalpars anteriores...

efetrans
06-ago-2009, 18:08
Puede ser que el coche 5 sea nuevo?... hoy viajé en ese y esta casi como recién salido de la fábricaaa!!...
También pude notar varias diferencias con los metalpars anteriores...

habras visto el techo mas simple sin esos paneles gris claro

Gusttavo_32
06-ago-2009, 18:32

Para mi, no hay ningun misterio en esta linea, simplemente hacen el mantenimiento como debe ser.. un vehiculo choca y va al chapista y punto

efetrans
06-ago-2009, 18:36
hola gusta la cabaña tambien hace eso

ELC
06-ago-2009, 18:42
Recuerdo que el algún momento tenían frontales carrocería El Detalle, motor trasero, alguna de las cuales disponían de Aire Acondicionado, con la particularidad de que no se trataban realmente de diferenciales aunque tenían un cartel con la letra D, si no de un servicio común (parando en todas). El pasaje de estos servicios era algo un poquito más caro que el común, común. No obstante la cosa no funcionó ya que al poco tiempo les retiraron el AA. Supongo que de nada servía contar con esta mejora si paraban y abrían y cerraban las puerats a cada momento. No recuerdo por otra parte que haya tenido servicios diferenciales, como luegio hubo en otras líneas.

En realidad no tenían motor trasero sino dos motores :nuts:

Eran coches con motor delantero (lo normal en esa época), pero para poder tener aire acondicionado les habían agregado un segundo motor (mas chico) atrás, donde hoy en día suele estar el motor.

Ese segundo motor movía nada mas que el aire acondicionado, aparentemente los equipos de aire de esa época no funcionaban bien con el régimen de velocidad variable del motor de un colectivo urbano.

Martin64
06-ago-2009, 19:09

si, ese es uno de los cambios... después vi que las puertas son como las antiguas (no son las que me gustan ami, las que usaban los metalpars y marcopolo) y en las ventanas, ya no se usa la goma esa grandota... solo queda el metal pintado de negro...
las luces también cambiaron...

efetrans
06-ago-2009, 19:12
martin la foto de tu avatar es el 36 no?? ese viale 1521 renovo a un lindo eivar 1320

Eivar1214
06-ago-2009, 19:26
Y creo ese Eivar MB 1320 lo compró la vieja ETAPSA y lo metió a laburar como Coche 6, hoy coche 1.906 de la Nueva ETAPSA. Saludos.

efetrans
06-ago-2009, 20:21
si tal cual era el 6 de la etapsa vieja,pero sigue??? en cualquier momento lo cambian por agrale carroceria mejor no hablemos

Dani_Rojo
06-ago-2009, 22:31
Me parece buena linea.

Igual la 7 es mejor :p

Martin64
08-ago-2009, 11:03
martin la foto de tu avatar es el 36 no?? ese viale 1521 renovo a un lindo eivar 1320

Asi es... es el ex36 Marcopolo Viale... de mis preferidos!... que lástima que ahora solo tengan tronadores... cero variedad, pero al menos son nuevos :P

Recién viajé en el int. 16... es nuevo también... se sabe cuantos nuevos tiene la linea?

Eivar1214
08-ago-2009, 14:21
El viejo Coche 10 de NR a los 25 segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=0rsrPgakK4M
Saludos.

Martin64
08-ago-2009, 15:19
jajaja yo me acuerdo del viejo coche... el anterior al Viale... un OA 2 Gen. el cual me llevaba al cole todos los dias! que buenas epocas y que gran chofer era Juancito... no se si seguirá en la empresa, ya que ese interno ahora lo maneja otro... :(

fantasmix
08-ago-2009, 19:46
que linea tan misteriosa la 132, yo antes pensaba que esta y la 71(en epocas en que ambas estaban llenas de OA101 evo2) eran de la misma empresa..jaja
en el 2005 la empece a frecuentar, cuando aun convivian los detalle, marcopolo, ottaviano, favorita y san juan(pucha, tenia san juan rarisimos)
despues llego la oleada metalpar....como zafaron con esos. son incomodos pero les rinden...tienen una no muy buena frecuencia de noche...pero les rinde....es misterio

mira si hubiesen hecho un recorrido parecido a la 61-62?

pd: donde esta el favorita mercedes ex 50?

efetrans
08-ago-2009, 19:59
hola fantasmix,el ex 50 esta en etapsa la 24 int 1967

efetrans
12-ago-2009, 16:51
aca subo una rareza de la 132 para los que nunca lo vieron,ceap zanello,fuente:bus america

David BR
12-ago-2009, 17:45
aca subo una rareza de la 132 para los que nunca lo vieron,ceap zanello,fuente:bus america

Hasta ese bicho es más lindo que los Tronadores:p

Martin64
12-ago-2009, 17:50
por dios!, que buena foto!! gracias por el aporte... no puedo dejar de mirarla...

dice "suspensión neumática" al costado no?

efetrans
12-ago-2009, 18:05
por dios!, que buena foto!! gracias por el aporte... no puedo dejar de mirarla...

dice "suspensión neumática" al costado no?

si señor!:rolleyes:

Martin64
12-ago-2009, 22:05
hermoso!!... las empresas deberian jutarse y hacer un museo con estas unidades... asi como las dejaron de usar, corte de pintura y todo, mandarlos al museo... que lindo que seria!!

angelcaido666
13-ago-2009, 01:14
Ya no me acordaba de estos coches, como que mi cabeza hizo ED MB1214 - OA 101 - Tronador 1315 y Articulados :S
Cuanta historia y en tan pocos años :cry:

David BR
13-ago-2009, 04:03
Era más lindo el corte de pintura de mediados de los '90:(

fantasmix
13-ago-2009, 11:04
coincido con casi todos. la 132 podra ser limpita, muy buena frecuencia...pero los 1315 son realmente una pifiada(mas alla de que los carroce metalpar)para esta linea, es mucha demanda para unidades asi de chiquitas, por mas de que el motor apenas ronronee, son muy chiquititos
es una lastima que hayan volado los O500, los detalle, marcopolo, ottaviano, san juan y el rarisimo ex interno 50(favorita de 3 puertas, por cierto...en donde esta?)
extraño la variedad que tenia antes nuevos rumbos, y como esta los cuidaba, mejor
pero bueno...es lo que hay...peor hubiese sido que sean todos agrales

larga vida a los O500!!!!!

Martin64
13-ago-2009, 19:55
Yo extraño a la NR con ED OA101... que lindos que eran y que bien les quedaba el corte de pinturaaa...!! :(

ale_tmc
13-ago-2009, 19:58
Yo extraño a la NR con ED OA101... que lindos que eran y que bien les quedaba el corte de pinturaaa...!! :(

ED hacia que cualquier corte de pintura quede bien!!

Martin64
13-ago-2009, 20:06
ED hacia que cualquier corte de pintura quede bien!!

Cuanta razón... como las extrañoo!!... hoy vi un 108 ED y me acordaba de las veces que me habrá llevado al cole :)

ale_tmc
13-ago-2009, 20:08
Cuanta razón... como las extrañoo!!... hoy vi un 108 ED y me acordaba de las veces que me habrá llevado al cole :)

a ED la mataron... no se fundio por mal manejo... que empresa de carrocerias cae con 88 coches dentro de la planta al momento del remate?

Martin64
13-ago-2009, 23:18
se que paso algo asi... pero no se bien como fue la onda... si alguien tiene una pagina o algo que trate sobre la caida de ED, la podria postear?... gracias!! :cool1:

TISJ SA
15-ago-2009, 11:31
se que paso algo asi... pero no se bien como fue la onda... si alguien tiene una pagina o algo que trate sobre la caida de ED, la podria postear?... gracias!! :cool1:

aca te dejo fotos de donde se encuentran actualmente, en la linea 96, la verdad no se que haran con estos coches no tengo la mas minima idea.
saludos.

geofranco
15-ago-2009, 13:09
Me pareció ver un TISJ semi-cama??? wtf???

ale_tmc
15-ago-2009, 13:26
aca te dejo fotos de donde se encuentran actualmente, en la linea 96, la verdad no se que haran con estos coches no tengo la mas minima idea.
saludos.

mmmmm estan las fotos en un sitio web.... de cuando aun estaban en el predio de el detalle pero esos esqueletos no sond e ellos :S estaban senados... se pago el adelanto q onda con la 96? eeeeeeeeeeh jajaj

TISJ SA
15-ago-2009, 13:29
Me pareció ver un TISJ semi-cama??? wtf???

si, hay 3 micros de larga distancia en la 96
saludos.

geofranco
15-ago-2009, 13:38
Y qué servicio/s cumplen? Jamás los vi. Sólo un Peveri de media distancia, el 72.

Carlos F
16-ago-2009, 17:20
Y qué servicio/s cumplen? Jamás los vi. Sólo un Peveri de media distancia, el 72.

uno hace catan - pontev - x 29, el otro hace foresta y el ultimo san alberto x autopista .. jajajaj :D:D:D
naaa .. son charters ... igual TISJ podrá decir mejor ....

ale_tmc
16-ago-2009, 21:38
uno hace catan - pontev - x 29, el otro hace foresta y el ultimo san alberto x autopista .. jajajaj :D:D:D
naaa .. son charters ... igual TISJ podrá decir mejor ....

este no es un foro para la 132?

Martin64
16-ago-2009, 21:53
lo mismo iba a decir...

TISJ SA
16-ago-2009, 21:58
lo mismo iba a decir...

por eso decidi no responder esos temas, por que el debate es sobre la 132
saludos.

Normandie
23-ago-2009, 06:41
Alee! estoy de acuerdo con vos!

Ahora el Tronador es un Bondi amargo! antes era "Fuaaaa" !
La gran cosa, yo por ej. como la Nuevos Rumbos, por la 132, me gusta porque viene uno atras de otro... es un Ejemplo de Linea, pero se PONE ABURRIDO SIEMPRE LOS MISMOS BONDIS !

Saludos!

:mad1:

Martin64
23-oct-2009, 18:59
Hoy vi al 63 de la mejor línea de capital... es un Metalpar Tronador sobre O500? (aunque me parece que es un poco más alargado)...

Saludos.

David BR
23-oct-2009, 23:18
Hoy vi al 63 de la mejor línea de capital... es un Metalpar Tronador sobre O500? (aunque me parece que es un poco más alargado)...

Saludos.

Che, en la 113 no hay ningún Metalpar :D

Dejando el humor de lado, creo q es un O500 alargado.

Saludos!

TISJ SA
24-oct-2009, 01:57

Saludos.

Si, es el O500 mas largo que se fabrico, supongo que por esa razon no lo abran sacado todavia como a sus hermanos menores que fueron a parar aca, igual mucho no le debe quedar en la 132 para pronto ser reemplazado por un articulado o un IGUAZU 2010:o

fatal_dream55
25-oct-2009, 00:34
Si, es el O500 mas largo que se fabrico, supongo que por esa razon no lo abran sacado todavia como a sus hermanos menores que fueron a parar aca, igual mucho no le debe quedar en la 132 para pronto ser reemplazado por un articulado o un IGUAZU 2010:o

Que llege el 2010!!!!!!!!!!!! :D

saludos

Martin64
25-oct-2009, 09:08
El día que vea un Iguazú 2010 articulado, me mueroooo!!!... Vamos NR que sos la mejor, dame este gustito!! :D

el-bostero
25-oct-2009, 10:38
1114 - SE BUSCA:

Amigos:
Ayer en la exposición un tipo con el que intercambié palabras me contó que el jefe de taller de la 132 le hizo saber queestá buscando un 1114 ALA de los ´70 para reacondicionar con los colores originales de NUEVOS RUMBOS. En esa caso se cumpliría lo que convoca a este rincón: La vieja NR. Saludos:D.

ericelche
24-dic-2009, 01:27
por Dios la propaganda q subió Eivar!!! la veia en el subte todos los dias a las 6 de la mañana en la estacion emilio mitre del "E". y decia "ahi esta el 26!!" porqeu en esa epoca NR ya no tenia mas los viale.

ericelche
24-dic-2009, 01:44
como me encanta este thread por dios, lo tengo en "favoritos" de mi i. explorer jaja

Ale
24-dic-2009, 02:10
por Dios la propaganda q subió Eivar!!! la veia en el subte todos los dias a las 6 de la mañana en la estacion emilio mitre del "E". y decia "ahi esta el 26!!" porqeu en esa epoca NR ya no tenia mas los viale.

extraño a los oa 2ºg :cry: