PDA

Ver la Versión Completa : Ramaleadas generales [2011, 1° Semestre]

Páginas : [1] 2 3

cristian alonzo
16-mar-2011, 00:47
Buenas, muchachos, abro este theread para que en este lugar postemos las ramaleadas que hacemos, pero que sean de doble, triple o cuadruple transporte (Subte) osea, para postear ramaleadas de Colectivos - Larga distancia y tren.

Tambien utilizemos este para avisarnos y armar ramaleadas yo tengo pensadas 2 ramaleadas volviendo al sur...

Voy a postear dos, y despues se ve...

9.15 AM FC. ROCA A MONTE GRANDE
10.45 AM 51 a MONTE GRANDE/A. KORN.
11.45 AM 51/388 a BRANDSEN
12.40 PM 500 a ALTAMIRANO
15.33 PM FERROBAIRES A TEMPERLEY/PLAZA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
9.48 AM FC. ROCA A LA PLATA
11.40 AM 208B a BRANDSEN
12.40 AM 500 a ALTAMIRANO

Leo
16-mar-2011, 00:48
Parece que alguien quiere usar la SanviCard :lol::lol::lol:

cristian alonzo
16-mar-2011, 00:50
Parece que alguien quiere usar la SanviCard :lol::lol::lol:

JAJAJAJAJA la opcion 2 es sin sanvi card ehhh!!! JAJAJ es para carlos F que lo mira x Forotransportes (?)

renzo177_266
16-mar-2011, 21:26
Cris, vecino, tengo un video incriminatorio tuyo con la SVCard, asi que no me hagas subirlo :P jejeje

PD: la proxima voy a tratar de no olvidarme la mia
PD2: fecha estimada?
PD3: despues de las 12 del mediodia es PM

cristian alonzo
16-mar-2011, 21:38
Cris, vecino, tengo un video incriminatorio tuyo con la SVCard, asi que no me hagas subirlo :P jejeje

PD: la proxima voy a tratar de no olvidarme la mia
PD2: fecha estimada?
PD3: despues de las 12 del mediodia es PM

ni idea.. depende de carlos F alias... DESAPARECIDO.

tenementfunster
16-mar-2011, 21:47
9.15 AM FC. ROCA A MONTE GRANDE
10.45 AM 51 a MONTE GRANDE/A. KORN.
11.45 AM 51/388 a BRANDSEN
12.40 PM 500 a ALTAMIRANO

Suena muuuy bien esa :smile1:

leandro_lanus
16-mar-2011, 22:08
Suena muuuy bien esa :smile1:

Si la piensan hacer un Sabado o Domingo :cheesy:

cristian alonzo
16-mar-2011, 22:27
Los horarios pegan, salvo el de altamirano y el tren.

OTRA PERO SERIA DE NOCHE:

un viernes tomarnos la cucaracha a saladillo y volver en pullman!

Carlos F
16-mar-2011, 23:13
ACA ESTOY

Estuve dos dias sin compu ! (sin internet en realidad) :D

Leo
16-mar-2011, 23:28
No habria forma de incluir a la 403 de la SV, asi la estrenamos despues de la reactivacion (?)jaja

O sino esperar el new doble piso del Sarmiento. Lo unico que quiero ver es en los LCD la TDA, a ver que definicion tienen :rolleyes:

Carlos F
16-mar-2011, 23:40
No habria forma de incluir a la 403 de la SV, asi la estrenamos despues de la reactivacion (?)jaja

O sino esperar el new doble piso del Sarmiento. Lo unico que quiero ver es en los LCD la TDA, a ver que definicion tienen :rolleyes:

Volvió como Lomas - Varela también ?

Al nuevo DD del Sarmiento aun no pude verlo. Se sabe si ya anda ?

cristian alonzo
17-mar-2011, 00:28
Volvió como Lomas - Varela también ?

Al nuevo DD del Sarmiento aun no pude verlo. Se sabe si ya anda ?

A VER... DEJENME PENSAR...

el 403 podemos tomarlo si tenemos pensado ir x la plata... POR QUE PODRIAMOS HACER, tren - 403 - 129 a bo. maritimo (de noche no (?)?)?) jajaj - 418 - 208b - ferrobaires (?)

o a lo sumo, volver en 388/51 > 503 > 51 a monte grande PERO HAY QUE CALCULAR MUY MINUSIOSAMENTE LOS HORARIOS.

ESTARIAMOS VIAJANDO EN LINEAS DE HORARIOS NO FRECUENTES.

Pero tendriamos que salir minimo 8 am de plaza para enganchar todo.

pero seria una locura extrema... que no se si es mala idea ehhh!!! me gusta LEO!

Leo
17-mar-2011, 00:46
A VER... DEJENME PENSAR...

el 403 podemos tomarlo si tenemos pensado ir x la plata... POR QUE PODRIAMOS HACER, tren - 403 - 129 a bo. maritimo (de noche no (?)?)?) jajaj - 418 - 208b - ferrobaires (?)

o a lo sumo, volver en 388/51 > 503 > 51 a monte grande PERO HAY QUE CALCULAR MUY MINUSIOSAMENTE LOS HORARIOS.

ESTARIAMOS VIAJANDO EN LINEAS DE HORARIOS NO FRECUENTES.

Pero tendriamos que salir minimo 8 am de plaza para enganchar todo.

pero seria una locura extrema... que no se si es mala idea ehhh!!! me gusta LEO!

Me gusto la primera idea.. :D Quede con ganas de ir a Brio Maritimo y del LF con AA.:p

cristian alonzo
17-mar-2011, 00:52
Me gusto la primera idea.. :D Quede con ganas de ir a Brio Maritimo y del LF con AA.:p

mira, todo el primer tramo, hay que hacerlo antes de las 13.45 que viene el SEMI-CAMA de la 208b que es el ultimo servicio del mediodia. llegamos 14.45 y tenemos hasta las 15 y pico esperar el ferrobaires.

Carlos F
17-mar-2011, 01:37

Vos querés ver lo que te depara el destino me parece :lol::lol::lol::lol:

Matias Machado
17-mar-2011, 01:41
A Ignacio y a mi se nos tumbó la ramaleada desde La Plata a Capital en 418 y después 159 gracias a que la primer línea los domingos anda cada 1 o 2 horas y no sabiamos los horarios :push:

acadecam
17-mar-2011, 02:35
A Ignacio y a mi se nos tumbó la ramaleada desde La Plata a Capital en 418 y después 159 gracias a que la primer línea los domingos anda cada 1 o 2 horas y no sabiamos los horarios :push:

No me digas que los horarios de la pagina no estan actualizadas, porque me acabaste de arruinar mi ramaleada.

Angelmdq
17-mar-2011, 12:23

Si un día quieren madrugar, podemos hacer unaramaleadita cerca acá.

10:15: Ferrobaires a Vivoratá, llegamos 11:00 hs
11:25 tenemos el 221 que viene de Gral Pirán (que por lo general es el interno 218, aunque a veces mandan el 150, el articulado :D) que nos deja en el centro y va por Santa Clara (mismo recorrido del 221 tradicional dentro de la ciudad balnearia). Llegamos acá 12:30 hs.

En total son 12 pesos del tren + 11 del rapido del sud: $23.

Otra es salir con el condor a la mañana 8:35 hasta Pirán, esperar alla media hora, y hacer completo el 221 antes mencionado.

Y también hay otra opción para abaratar costos: En vez de tomar el 221 hasta MDP, lo tomamos hasta Aquasol (son como 5 pesos menos), y de ahí el 542, aunque ahi ya vamos a tardar el doble, porque entra en 2 de abril y camet.

cristian alonzo
17-mar-2011, 22:04
Muchachos cuando hacemos la ramaleada?

ger
18-mar-2011, 18:46
Muchachos cuando hacemos la ramaleada?

Revivo la misma pregunta :D

Angelmdq
18-mar-2011, 20:42
Miren que todavía está pendiente la ramaleada Alberdi para cuando se normalize la situación del Marta.

Era: Once - Lincoln; Lincoln - Vedia (o Alberdi) mediante omnibus cama suite; y finalmente Alberdi/Vedia/Junin - Retiro GSM.

:cry: ¿Sigue cancelado el Martita? Cuando fui el otro día, la boletería en Retiro GSM estaba cerrada.

Franco D
19-mar-2011, 16:38
Según la gente de Sat. Ferroviario (la mejor página no oficial sobre horarios de trenes larga distancia) el Marta es el único servicio de FB que no se formalizó

Angelmdq
20-mar-2011, 13:14
Muchachos, estoy pensando hacer una ramaleada a Bragado, para ir a andar todo el día en el trensito local. ¿Es tranqui la ciudad? Tengo pensado salir un domingo (23:00 hs de plaza) para llegar lunes alas 3 de la mañana, y a las 7 agarrar el tren local. Viajar en un CT por dos pesos es un regalo :D (acá sale 11).

A la ida con Ferrobaires. A la vuelta con El rapido (16:30). Ósea, voy a tener tiempo de sobra para sacarle todo el juguito al tren a Mechita, e incluso hacer Olascoaga - Mechita. 40 min por 4 pesos en un interurbano es un regalo. El sueño del pibe :D Encima dan boletos manuales!

De paso me voy a cansar de ver maniobras en esa estación, si cada dos horas sale el local, equivale a que cada dos horas giran la maquina, etc etc. Claro, maniobras siempre con la misma maquina, pero bueno..., maniobras al fin.

Yo me iría en el marplatense con el nuevo horario, pero como llega 23:12 no me sirve. :cry: Una pena.

leandro_lanus
20-mar-2011, 19:24
Muchachos, estoy pensando hacer una ramaleada a Bragado, para ir a andar todo el día en el trensito local. ¿Es tranqui la ciudad? Tengo pensado salir un domingo (23:00 hs de plaza) para llegar lunes alas 3 de la mañana, y a las 7 agarrar el tren local. Viajar en un CT por dos pesos es un regalo :D (acá sale 11).

A la ida con Ferrobaires. A la vuelta con El rapido (16:30). Ósea, voy a tener tiempo de sobra para sacarle todo el juguito al tren a Mechita, e incluso hacer Olascoaga - Mechita. 40 min por 4 pesos en un interurbano es un regalo. El sueño del pibe :D Encima dan boletos manuales!

De paso me voy a cansar de ver maniobras en esa estación, si cada dos horas sale el local, equivale a que cada dos horas giran la maquina, etc etc. Claro, maniobras siempre con la misma maquina, pero bueno..., maniobras al fin.

Yo me iría en el marplatense con el nuevo horario, pero como llega 23:12 no me sirve. :cry: Una pena.

Estuve 3 veces por Bragado, es una ciudad tranqui, aunque siempre de dia estuve, calculo que no seria nada grave la cosa a la hora que llega el tren
PD: los boletos del local son los que emiten el S.E.R.E.P. asi que, boleto manual?

ale1919
20-mar-2011, 20:12
Perdonen chicos. La verdad, no puedo viajar tan lejos.

cristian alonzo
20-mar-2011, 23:03
yo me tiro a un bragado pero un ir y volver en el dia.

Angelmdq
20-mar-2011, 23:51
asi que, boleto manual?

Algunos llaman "boleto manual" al que te hace el mismísimo boletero, con el sellito y la firmita. Actualmente se venden en las estaciones intermedias.
Igual me fijé en uno de los tantos boletos de FB que tengo tirados por ahí, y figura Bragado como boca de expedido de pasajes. Pero en Mecha no hay. He ahí donde entran estos boletitos.

Gracias por la info Leandro ;), ahora voy un poco más tranquilo. Siempre procuro no mandarme de una en lugares desconocidos. Igual, la tranquilidad es lo más lindo de los pueblitos. Solo espero que la gente de la estación me permita ver las maniobras, al menos para entretenerme un rato (que en Pinamar me echaron, indirectamente, pero me echaron xD).

Cristian, mi idea es ir un domingo en el Bragado de las 23:00, llegar a las 3, no tener que esperar tantas horas a la primer partida del Mechita, y de paso tener todo el día para "Bragadear", y, si me da el tiempo, también hacer Chivilcoy. Para la vuelta, estoy entre volver con El rapido directo a MDP 16:35, o Plusmar a La plata 16:30.

Sobre fecha, estoy entre el ultimo finde de marzo (mi cumple), y el primero de Abril. Tampoco descarto semana santa, aunque ahí me perdería todo el movimiento de MDP en esos días, asi que como que no me convence mucho que digamos :push:.
Otro tema es que desde MDP no me venden boleto de cualquier cosa que no salga de Constitución. Todo un tema. Pero tampoco me incomoda, si total ahora hasta venden boletos para ir parado :D

leandro_lanus
20-mar-2011, 23:57
Algunos llaman "boleto manual" al que te hace el mismísimo boletero, con el sellito y la firmita. Actualmente se venden en las estaciones intermedias.
Igual me fijé en uno de los tantos boletos de FB que tengo tirados por ahí, y figura Bragado como boca de expedido de pasajes. Pero en Mecha no hay. He ahí donde entran estos boletitos.

En Mechita hay boleterias, una vez en Bragado, mientras esperaba el tren, me encontre unos boletos del localcito, eran iguales que cualquier boleto sacado en Plaza C, por ejemplo, a lo mejor tenes la suerte de que vendan arriba

ELCOSTERO
21-mar-2011, 11:17
A mí una vez el guarda me peló un talonario y me hízo una factura...no esos boletos 'manuales',¡Una factura!.Todavía lo tengo guardado por ahí...

ger
21-mar-2011, 16:11
Yo tengo una pregunta, se podra hacer Buenos Aires, rosario, pero sin pasar por la Ruta 9 :nuts: (tampoco con el tren de tba o el ferrocentral)

o sea onda via Pergamino, o via Gualeguay-Victoria.

acadecam
21-mar-2011, 18:22
Yo tengo una pregunta, se podra hacer Buenos Aires, rosario, pero sin pasar por la Ruta 9 :nuts: (tampoco con el tren de tba o el ferrocentral)

Como poder se puede, yo lo hice, aunque si cruce la Ruta 9 llendo a San Nicolas.

Fue así, desde mi casa en Pilar el 350 a San A de Areco (Parador), ahí consegui un micro a Arrecifes, desde la misma parada el 345 a Pergamino, de Pergamino el EVHSA a San Nicolas (verificar horarios, en la pagina no los actualizan), desde San Nicolas, para ahorrar la linea A ramal por Ruta 21 (Ruta 9 vieja) a Terminal Rosario, no quise seguir al Alto Rosario porque era muy de noche.

Ojo, que el viaje de Pilar es larguisimo, me tomo casi todo el dia llegar con esperas y todo.

Angelmdq
21-mar-2011, 19:28
A mí una vez el guarda me peló un talonario y me hízo una factura...no esos boletos 'manuales',¡Una factura!.Todavía lo tengo guardado por ahí...

Ese es el conocidisimo "boleto arriba", o "boleto a bordo". En el caso de que no tengás boleto al subir (ya sea porque te quisiste colar, o porque subiste porque no tenías tiempo de sacarlo), el guarda te lo hace a bordo, y si bien las reglas dicen que te lo tiene que cobrar con un recargo del 30% creo, te lo cobra al mismo precio (o menos, en el caso de que lo chamullés) de lo que sale.

Yo tengo uno, de la primera vez que viajé a Miramar. Como desde boletería no me lo podían vender, me dijeron que subieran, total, me lo daba el gaurda. Es el unico boleto de ese tipo que tengo. Encima, como no tenía cambio, solo un billete de 5 y uno de 50, el chabon me lo terminó cobrando 5 (y a otros que subieron acá, ni les cobró).

Un ejemplo de boleto "manual" al que me refiero, sería este (Imagenes copiadas de otro post mío):

http://img525.imageshack.us/img525/9926/camet.png

En si, creo que todas las estaciones tienen de estos. La de Maipú tenía. Pero bueno, fue. ¡A Bragado se ha dicho!

leandro_lanus
21-mar-2011, 19:39

Como poder se puede, yo lo hice, aunque si cruce la Ruta 9 llendo a San Nicolas.

Fue así, desde mi casa en Pilar el 350 a San A de Areco (Parador), ahí consegui un micro a Arrecifes, desde la misma parada el 345 a Pergamino, de Pergamino el EVHSA a San Nicolas (verificar horarios, en la pagina no los actualizan), desde San Nicolas, para ahorrar la linea A ramal por Ruta 21 (Ruta 9 vieja) a Terminal Rosario, no quise seguir al Alto Rosario porque era muy de noche.

Ojo, que el viaje de Pilar es larguisimo, me tomo casi todo el dia llegar con esperas y todo.

Tambien se podria hacer asi, Empresa Argentina de Liniers a Pergamino

LINIERS 11:05
Ciudadela 11:15
Ramos Mejia 11:25
Haedo 11:35
Moron 11:45
Ituzaingo BS AS 12:00
San Antonio de Padua 12:10
Merlo Bs As 12:20
Paso del Rey 12:30
Moreno 12:40
Lujan Bs. As. 13:20
San Antonio de Areco 14:20
Cap Sarmiento - Bs As 14:45
Arrecifes - Bs As 15:05
PERGAMINO 16:00

y de Pergamino a Rosario en Pullman General Belgrano

PERGAMINO 18:10
M. Ocampo c/c 18:30
Socorro c/c 18:40
Peyrano c/c SFE 18:55
Sta. Teresa c/c SFE 19:05
ROSARIO - SFE 20:15

Carlos F
23-mar-2011, 19:06
Venía a preguntar ......

QUE HACEMOS MAÑANA ???????????????? :lol::lol::lol:

ger
23-mar-2011, 19:08
Si hay ramaleada me prendo.

Yo personalmente tengo muchas ganas de ir a Zarate a buscar al ex-19 de la 102. :D

----------------------

Volviendo al tema, donde esta Cristian.(?)

Carlos F
23-mar-2011, 19:42
Y bueno ... que se yo ... Sale un Zárate ? Si no hay mas opiniones ...

Decidí así ponemos horario y lugar de encuentro. Propongo Plaza Italia a las 10 u 11 AM. Está bien ?

leandro_lanus
23-mar-2011, 19:43
Y dale un dia de semana... http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/yb645.gif
EDIT: wait a second, mañana y viernes estoy free :D

Carlos F
23-mar-2011, 19:46
Es FERIADO mañana, o te volviste adicto al trabajo ? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

leandro_lanus
23-mar-2011, 19:48
Ahi lo edite :cheesy:

cristian alonzo
Muchachos, yo el viernes podria si no la otra semana! :cool1: pero mañana me voy a MONTE de PESCA!

bussman_colo
Imposible gente, estoy muy resfriado... Será la próxima

ger
23-mar-2011, 19:59
Y bueno ... que se yo ... Sale un Zárate ? Si no hay mas opiniones ...

Decidí así ponemos horario y lugar de encuentro. Propongo Plaza Italia a las 10 u 11 AM. Está bien ?

Por mi esta bién. :cheesy: Igual si sale otra cosa, avisen.

leandro_lanus
23-mar-2011, 20:02
Dos preguntas, cuanto sale el boleto a Zarate..
desde Plaza italia?
Desde Retiro?

Pini2064
23-mar-2011, 20:08
Y Zarate via Lujan(228) o Pilar(429) ?

ger
23-mar-2011, 20:11
Y Zarate via Lujan(228) o Pilar(429) ?

Zarate via Pilar, me copa más. :D

Para ir a pilar estaria bueno con el 203. :cool1:

leandro_lanus
23-mar-2011, 20:13
Y de Pilar a Zarate? con el interno 72 de Atlantida?

Carlos F
23-mar-2011, 20:17
Podrá quedar para el viernes así puede venir Cristian ? Y de paso tenemos un dia mas para arreglar.

Por lo que veo está la idea de hacer algo "via" algo ... jejejejej ... Que tal un "PILAR x RUTA 9" en la 203 y de ahí vemos ... ;)

EDIT ! Leando ! mató tu nueva firma ! jajajajajaaj ....

ger
23-mar-2011, 20:19
Entonces que sea el viernes. me gusto la idea "Pilar x Ruta 9 en el 203" :cool1:

Aunque el tema es de Pilar a Zarate (?) Puede ser que nos sirva el 228(?)

leandro_lanus
23-mar-2011, 20:21
Si vamos a hacer "via" algo, no voy ni en pedo, no me quiero quedar en la banquina de nuevo :lol::lol::lol:

con respecto a la firma, no viste la de Chevallier...

http://www.imagengratis.org/images/chevallier.png

:lol::lol::lol:

Carlos F
23-mar-2011, 20:25
Si GER, busco el horario y después vemos bien a que hora encontrarnos. También, aparte del 57, tenemos la 350 a Cardales y de ahí la 228 E (Luján - Zárate) cada dos horitas ! :D

cristian alonzo
23-mar-2011, 20:25
Che propongo una muy loquita o no se... 203 a moreno, de moreno a lujan... LUJAN - ZARATE y ahi TBA ? jajaj o si no... vuelta en chevallier

Carlos F
23-mar-2011, 20:27
Si vamos a hacer "via" algo, no voy ni en pedo, no me quiero quedar en la banquina de nuevo :lol::lol::lol:

con respecto a la firma, no viste la de Chevallier...

http://www.imagengratis.org/images/chevallier.png

:lol::lol::lol:

La "ramaleada" del viernes sería puramente urbanera, aunque le estoy buscando la vuelta para que termine en San Antonio de Areco :D Una vez allí insistiría en volver "generando encuentros" :lol::lol::lol::lol:

cristian alonzo
23-mar-2011, 20:28
Lo que si avisen que hacen, por que si hacen para lujan, me conviene ir con el lobero desde monte, y ahi hasta merlo con TBA pero seria demiasiada extrema ramaleada solo hajajaj

Carlos F
23-mar-2011, 20:32
OK

Opción I:
Pte. Saavedra - Moreno - Luján - Zárate.

Opción II:
Pte. Saavedra - Pilar - Cardales - Zárate.

Opción III:
Pte. Saavedra - Pilar - San Antonio de Areco.

Puedo inferir que alguien quiere viajar en algún "bicho raro" de la 203 ? :D

cristian alonzo
23-mar-2011, 20:36
A mi me gustaria en la 203, mientras tenga AIRE y sea comun. NAAAAAAA CHEVALLIER TIENE UN SERVICIO COMUN CON AIRE DESDE SAN ANTONIO DE ARECO!!!

Carlos F
23-mar-2011, 20:38
A mi me gustaria en la 203, mientras tenga AIRE y sea comun. NAAAAAAA CHEVALLIER TIENE UN SERVICIO COMUN CON AIRE DESDE SAN ANTONIO DE ARECO!!!

El de 17:15 por Areco es CAMA ! :lol::lol::lol::lol:

leandro_lanus
23-mar-2011, 20:42
21:10 hay un Autotransportes San Juan, prefiero eso antes que Chevallier

cristian alonzo
23-mar-2011, 20:43
No se podria hacer un PTE. SAVEEDRA - ZARATE - PILAR - LUJAN - SAN ANTONIO? o demanda mucho tiempo? o tiro otra.

60 rapido con aire nuevo hasta escobar. ESCOBAR - ZARATE - PILAR - SAN ANTONIO? JAJAH

ger
23-mar-2011, 20:48

Concuerdo con lo del 203, mientras tenga suspensión neumática.

Jaja y el chevalier con ese Común con Aire (lastima que llegue medio tarde a retiro 21:50 :S)
me tira más el ejecutivo salida 17:25 arribo 19:15. pero son $13 pesos más que el Común. :noworry:

El Aut. San Juan lo descarto por que pasa muy tarde :(

Pero igual yo quiero ver al BEH875 :cry:, aunque ya fue lo dejo para otra ocasión. :D
http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?album=search&cat=0&pos=0

No se podria hacer un PTE. SAVEEDRA - ZARATE - PILAR - LUJAN - SAN ANTONIO? o demanda mucho tiempo? o tiro otra.

60 rapido con aire nuevo hasta escobar. ESCOBAR - ZARATE - PILAR - SAN ANTONIO? JAJAH

Esa me gustó, aunque podria ser Escobar-Pilar- San Antonio de ultima :D

renzo177_266
23-mar-2011, 20:56
Bueno, lo que mas importa. A que hora y donde?

cristian alonzo
23-mar-2011, 20:56
me gusto ESCOBAR - PILAR - SAN ANTONIO. Plaza italia a las 10 am ??? voy en mi 37 con sube desde lanus. Antes que el 160 vueltero -.-

Pini2064
23-mar-2011, 21:03
ESCOBAR-CARDALES-LUJAN no va?
De Luján algo a Moreno y el 203 que buscan a Saavedra.

ger
23-mar-2011, 21:03
Entonces el viernes en Plaza Italia a las 10 am.

Iba a ir con el 39, pero ahora que cristian menciono el 37, podria caminar un par de cuadrás mas hasta entre rios.
(Aunque en esos horarios me parece que voy a viajar aplastado :notrust:, aunque en el 39-12, SUBTE pasa lo mismo :noworry: y no da para ir via las heras-libertador
(sorry 59-60-67 o 102+41 jeje)

cristian alonzo
23-mar-2011, 21:04
Che chicos, hay alguna manera de estar 17.45 en lujan? saliendo mas temprano??? por que ahi hay un EMPRESA ARGENTINA SEMICAMA que a llavallol cobra 22 pesos! jajaj

A VER TENGO UNA IDEA A VER QUE ONDA:

60 a escobar
X escobar a pilar o escobar a cardales
X pilar a lujan o cardales a lujan.

VUELTA LA QUE CADA UNO DECIDA...

yo 17.45 QUIERO ESTAR EN LUJAN y viajar en semi cama a llavallol o el vapor! jajajaj

O TIRO OTRA:::

salir al revez... SALIMOS EN COCHE SEMI-CAMA O CAMA desde RETIRO, y ligamos refrigerio!!!

renzo177_266
23-mar-2011, 21:06
Che chicos, hay alguna manera de estar 17.45 en lujan? saliendo mas temprano??? por que ahi hay un EMPRESA ARGENTINA SEMICAMA que a llavallol cobra 22 pesos! jajaj

Mas te vale que no sea como el Rio Parana del otro dia :P

Quien va en el 37?

cristian alonzo
23-mar-2011, 21:11
Mas te vale que no sea como el Rio Parana del otro dia :P

Quien va en el 37?

naaa quedate trankilo. Lo bueno es que si nos tomamos ese, nos bajamos en el vapor y vos te tomas el 177 y yo el 79. ^^

AGREGO OTRA IDEA QUE PUSE:

salir al revez... SALIMOS EN COCHE SEMI-CAMA O CAMA desde RETIRO, y ligamos refrigerio!!!

renzo177_266
23-mar-2011, 21:12
Se, me tengo que llevar la SANVICARD :D

Aviso: si llego con los tiempos voy en 4/9 SATCP

Para Cris U :lol:, ahora Retiro si?

a las 7:00 am
jajajaja

ger
23-mar-2011, 21:15
O TIRO OTRA:::

En la de volver por lujan, no te acompaño :o pero esta buena esa de salir de retiro, solo si dan refrigerio
(auqnue apuesto a que no nos dan nada igual :push:) hay un Autotransp. San Juan a las 7:00 am :nuts:

Pero me tira mas ir en urbanos y volver en Larga Distancia (Asi no resulta tan agotador el retorno)

cristian alonzo
23-mar-2011, 21:20
En la de volver por lujan, no te acompaño :o pero esta buena esa de salir de retiro, solo si dan refrigerio
(auqnue apuesto a que no nos dan nada igual :push:) hay un Autotransp. San Juan a las 7:00 am :nuts:

Pero me tira mas ir en urbanos y volver en Larga Distancia (Asi no resulta tan agotador el retorno)

editoooo!: 16.45 semicama de san antonio de areco a llavallol! tendriamos que salir a las 9 che... -.- por que se me hace que vamos a tardar no? jajaj

renzo177_266
23-mar-2011, 21:24
Gente me fui. Avisen por mensaje que onda, y si, mañana va a ser un dia laaaargo :nuts:

ger
23-mar-2011, 21:27
Gente me fui. Avisen por mensaje que onda, y si, mañana va a ser un dia laaaargo :nuts:

Igual es el viernes la ramaleada, no mañana. ;)

Aunque Leandro Supongo que no va a poder asistir si es el viernes :(

renzo177_266
23-mar-2011, 21:29
Estoy con el calendario en jueves :lol::lol:, perdon, cierto que recien es miercoles. Esta cabeza mia :P

leandro_lanus
23-mar-2011, 21:33
Igual es el viernes la ramaleada, no mañana. ;)

Aunque Leandro Supongo que no va a poder asistir si es el viernes :(

Viernes feriado....
puedo ir :lol: aunque dieron tantas vueltas, que me dejaron mareado :S

cristian alonzo
23-mar-2011, 21:42
Si hasta yo estoy mareado... a ver, vamos a elejir y fue:

Oocion I:
Pte. Saavedra - Moreno - Luján - Zárate.

Opción II:
Pte. Saavedra - Pilar - Cardales - Zárate.

Opción III:
Pte. Saavedra - Pilar - San Antonio de Areco.

Opcion III b:
Pte. Saavedra - Escobar - Pilar - San Antonio de Areco.

VUELTA A ELECCIÓN!

yo voto x la III b! ya que desde puente saavedra le incluyo una mini-ramaleada en 561 y 21 rapido! jaajaj

Carlos F
23-mar-2011, 21:48
Bueno, sale la III b (:lol::lol::lol: onda 208 b ? :D) Pero saliendo de Plaza Italia, ok ?

ger
23-mar-2011, 21:53
Bueno, sale la III b (:lol::lol::lol: onda 208 b ? :D) Pero saliendo de Plaza Italia, ok ?

III b desde Plaza Italia con Monsa, Cristian que se suba en Puente Saavedra, si nos alcanza:lol:

O nos tomamos el diferencial de Monsa hasta Saavedra y luego el 203 :nuts:

Carlos F
23-mar-2011, 22:30
A mi me tienta la 203, pero decidan. Plaza Italia o Pte. Saavedra. Plaza Italia directo con MONSA, Pte. Saavedra "via" 203 :lol::lol::lol::lol:

ger
23-mar-2011, 22:40
A mi me tienta la 203, pero decidan. Plaza Italia o Pte. Saavedra. Plaza Italia directo con MONSA, Pte. Saavedra "via" 203 :lol::lol::lol::lol:

Por mi cualquiera esta bien.

Por un lado el 203 me tienta por que es la 203. (no hay forma de explicarlo)
Y con monsa probariamos los iguazu nuevos que se ven lindos y los grammers alargados (aunque me quedaria sin poder usar la sube en el 152)

(de cualquier manera para ir a pte saavedra tengo que hacer escala en Plaza Italia)

Leo
23-mar-2011, 23:38
Que quilombooooooooooooo:lol::lol::lol:
A Ger ya lo habia anotado como uno mas para que me haga la gamba y vayamos a Zarate, pero aflojo...jaja

A Zarate esta bueno. Ya no las debemos desde la vez que fuimos a Pilar - Cardales - Escobar - Remis - Rio Lujan :lol::lol:
Preferiblemente esta bueno el 60, pero para viajar en un Agralito limitado :notrust::notrust: Lo rescatable es que se puede usar el SUBE.

Para la semana proxima, viernes o jueves calcularemos con Carlos a ver si enganchamos el Articulado con AA de la 203 :cool1:

Asi que pasando en limpio apoyo la mocion de ir en 203 por Panam con AA y despues digan como seguiria el recorrido..
Ah,si pueden haganlo bien economico.. jaja

ger
23-mar-2011, 23:48
Si vamos a Zarate supongo que la vuelta nos saldria mas economico. :cool1: aunque solo me llama la atencion zarate por el coche que les mencione anteriormente, pero con la desventaja de que no se exactamente donde buscarlo. :S

(y bueno los mejores bondis de mi infancia fueron principalmente LF´S OHL de 3 puertas de la 102 y Eivares de la 39 :D)

ale1919
23-mar-2011, 23:59
Elegiría las tres. Me refiero al 1, al 3 y al 3 B. Pero entre ellas no se cuál elegir.

cristian alonzo
24-mar-2011, 00:00
SIGO SIN ENTENDER... que vamos a hacer. PLAZA ITALIA o SAAVEDRA?

A ver... y si en esta hacemos PLAZA ITALIA (60) > ESCOBAR > PILAR > SAN ANTONIO.

Y para una proxima hacemos:

PUENTE SAAVEDRA (203) > PILAR > CARDALES O ESCOBAR > ZARATE.

que les parece?

y un tercero:

CONSTITUCION > LA PLATA > BRANDSEN > ALTAMIRANO > FERROBAIRES A PLAZA?

y ya queda organizada nuestra agenda ramalera??? jajaj

ale1919
24-mar-2011, 00:01
Saavedra.
y Rivadavia

ger
24-mar-2011, 00:30
SIGO SIN ENTENDER... que vamos a hacer. PLAZA ITALIA o SAAVEDRA?

A ver... y si en esta hacemos PLAZA ITALIA (60) > ESCOBAR > PILAR > SAN ANTONIO.

Y para una proxima hacemos:

PUENTE SAAVEDRA (203) > PILAR > CARDALES O ESCOBAR > ZARATE.

que les parece?

y un tercero:

CONSTITUCION > LA PLATA > BRANDSEN > ALTAMIRANO > FERROBAIRES A PLAZA?

y ya queda organizada nuestra agenda ramalera??? jajaj

Exactamente eso vamos a hacer. :D Aunque no entendi bien como hacemos el tramo PILAR- SA de Areco (?)

cristian alonzo
24-mar-2011, 00:33
Exactamente eso vamos a hacer. :D Aunque no entendi bien como hacemos el tramo PILAR- SA de Areco (?)

con RUTA BUS alias la NOROESTE S.A. sale cada 1 hora.

Leo
24-mar-2011, 00:53
con RUTA BUS alias la NOROESTE S.A. sale cada 1 hora.

Ahora me acorde porque Carlos quiere caer en Areco... Se acuerdan que tenia una tarjeta de $12 de Ruta Bus sin usar... bueno ahi la respuesta :lol::lol::lol:

cristian alonzo
24-mar-2011, 01:00
Ahora me acorde porque Carlos quiere caer en Areco... Se acuerdan que tenia una tarjeta de $12 de Ruta Bus sin usar... bueno ahi la respuesta :lol::lol::lol:

Si, ya me veo que se viene conmigo en empresa argentina con tan solo el hecho de bajar en el vapor y tomar el 79 o el 51 de la SANVI y usar su SANVICARD. -.-

acadecam
24-mar-2011, 02:58
Si van a hacer Pte.Saavedra- Pilar- S.A.de Areco, un feriado.

Usen el ramal Pilar X Peaje de la 203, (hay cada torta circulando por ahi, aunque por ser feriado capaz que ligan un Iguazú o alguna rareza),

Ese ramal es junto con el de Savio y el de Moreno los unicos que no se siente cuando sufren demoras, ya que se cubren rapido entre si, con los otros es mas complejo, ya que suelen acumular hasta 40 minutos de atraso, aunque la ventaja es que mientras mas atrasados salgan mas rapido van, hay servicios que salen de Saavedra directo por autopista sin paradas hasta 197.

Bajense en la Est.Pilar, no antes, porque sino olvidense de tomar el 350 que sale lleno dede la Estacion, ademas asi caminan menos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si van a hacer por casualidad el Pilar-Zarate o Zarate-Pilar, revisen los horarios, son solo 3 servicios nomás, aunque sino, bien pueden ir a Capilla, la 57 mandá a veces Materfer a Capilla los Feriados, lo mismo a la madrugada los dias de semana.

Por cierto, si tienen monedas, porque no hacen el 204-A a Zarate desde Gral.Paz, no hay nada mejor que hacer un recorrido malisimo de 2:30hs sentado en un Tronador 2010 con suspencion a elasticos, y sentado en un Grammer sin almohadillas. (si hacen este, lleven monedas grandes, no se les vaya a anular la operacion)

cristian alonzo
24-mar-2011, 18:38
muchachos entonces en donde nos encontramos y hora!

ELCOSTERO
24-mar-2011, 19:32
Quisiera sumarme pero no me quedó claro donde y cuando...¿Mañana a las 10 en Plaza Italia sobre que avenida?,¿En qué lugar?,¿En los portones viejos de La Rural? (Los que quedan justo a la altura de las boleterías de la 57 y la 60).

ger
24-mar-2011, 19:37
El dia es el Viernes 25 de Marzo del 2010, a las 10hs. (no se por que pense que hoy era miercoles, jeje)

Igual no definimos el lugar exacto, todavia. (Falta que venga carlos que es el que organiza todo)

La idea seria encontrarnos sobre alguna parte de la rural. (no dije la boleteria del 60, por que no se exactamente donde es :cheesy:)

ELCOSTERO
24-mar-2011, 19:49
Donde yo dígo sería en la unión de Sarmiento y Santa Fé,allí está la vieja entrada a La Rural -al lado están las boleterías- y luego sigue Sarmiento hacia la entrada.
De allí salen el 60 y el 57.

renzo177_266
24-mar-2011, 19:50
(no se por que pense que hoy era miercoles, jeje)
Estas como yo: ayer pensaba que era jueves :nuts:

ger
24-mar-2011, 19:58
Entonces quedaria asi la ramaleada de mañana (Le envie un mensaje a carlos, pero ahora el no esta en su casa)

Lugar de Encuentro:
-La Rural (Pza Italia) cerca de la boleteria del 60 a las 10 de la mañana

Y habiamos quedado en la opcion IIIb

Pza Italia (60 SEMIRAPIDO) a Escobar (*1)
Escobar- Pilar ¿228?
Pilar- SA de Areco (Rutabus)
SA de Areco - Retiro (Larga Distancia) (*2)

Aclaraciones:
(*1) Es posible que reemplazemos el 60 por cualquiera a Pte Saavedra (15-59-60-68-152, etc...) y luego el 203.
(*2) Puede evaluarse otras maneras de volver en caso de que no les sea conveniente caer en retiro. ;)

Los que asistan, confirmen asistencia por aca.

cristian alonzo
24-mar-2011, 20:22
3b! exelentee!!! :nuts:

renzo177_266
24-mar-2011, 20:28
Capaz vaya. Quien se prende a Pza. Italia con el 37 desde el Sur?

Angelmdq
24-mar-2011, 20:31
Ramaleada hecha a Camet el día 20/03/2011, gratis (solo parte ferroviaria), y con mucha, y muy apasionada, presencia infantil :D. Creanme que me recuerda a mi mismo hace 17 años más o menos.

Como no saqué foto, les dejo el video completo del viaje (parte ferroviaria).

Caguensé de risa con el salto que pego cuando una pedrada impacta en la ventanilla de atrás mío (min 06:27). Que cagaso! Porque encima iba re pancho, disfrutando del solcito. Como que para viajar a Bragado en el Bragado voy a estar en el horno, porque siempre lo apedrean en Merlo (o era otra estación?).

http://www.youtube.com/watch?v=vBORICQHzoM

A la vuelta me fuí a la otra punta. Volví hasta Havana (Constitución) en el 542, de ahí 552 hasta el PAN de las vías al puerto (Av. Vertiz y Av. P. Peralta Ramos), y de ahí 501 hasta P. Serena. Me llené de tierra mal en ese bondi, pero fue. Para la vuelta, 212 (rapido del sud media distancia) hasta Gascón y Santa Fé, y de ahí a mi casa.

Es raro pero interesante el recorrido de la linea 501. Pasa por la Av. J. Newbery (Edison), y entra a Playa serena por un caminito de tierra.

Para la proxima tengo planeado ir a Miramar en el 511 "Chapadmalal". En la estación de trenes de MDP ya colgaron varios afiches con los horarios (seguramente para hacerle la contra a la 212). Es baratísimo: $2.72. Encima no tarda tanto como imaginaba: 1 hora. (y de ahí 212 hasta Miramar)
Para la vuelta veré que me tomo, pero estoy entre el Expreso Mar del Sud hasta el Aeropuerto (y de ahí 259 hasta MDP), o el rural que va hacia Mechongué, y ahí agarrar el 259 a las 21 hs a Mar del Plata. De paso conocería dicho pueblo.

:D Lo loco es que los afiches que están pegados en la estación y en sectores aledaños a la Ferroautomotora dice "No pague de más, viaje por solo $2.73 a Colonia Chapadmalal". Esto claramente es un intento de golpe bajo a Urpi en sus propios dominios, jejeje.

ger
24-mar-2011, 20:34
Capaz vaya. Quien se prende a Pza. Italia con el 37 desde el Sur?

Yo si queres me subo al 37 en San Juan y Entre rios, solo que me vas a tener que avisar en que interno estas, y yo voy a tener que rezar por que me pare.
Ya que de otro modo me tendre que tomar el 39 o el 12.

Interesante la ramaleada de Angel.

ELCOSTERO
24-mar-2011, 20:44
Si dícen a las diez yo voy a tratar de estar un rato antes -si no me palmo como hoy que me levante 10.30...- .
Lo que sí,hoy decían en la tele que mañana llueve asi que llevense paraguas y todo el equipo sumergible a fín de evitar una gripe adelantada.

cristian alonzo
24-mar-2011, 21:42
Yo tambien un rato antes. Estoy entre... ir en tren y el 12. ir en tren y subte o ir en el sanvi a lanus y 37. Pero seguro sale 37.

Leo
24-mar-2011, 21:49
Seguro los veo en Saavedra... De paso veo si por ahi anda el articulado de la 203...jaja

acadecam
24-mar-2011, 21:54
Entonces quedaria asi la ramaleada de mañana (Le envie un mensaje a carlos, pero ahora el no esta en su casa)

Lugar de Encuentro:
-La Rural (Pza Italia) cerca de la boleteria del 60 a las 10 de la mañana

Y habiamos quedado en la opcion IIIb

Pza Italia (60 SEMIRAPIDO) a Escobar (*1)
Escobar- Pilar ¿228?
Pilar- SA de Areco (Rutabus)
SA de Areco - Retiro (Larga Distancia) (*2)

Aclaraciones:
(*1) Es posible que reemplazemos el 60 por cualquiera a Pte Saavedra (15-59-60-68-152, etc...) y luego el 203.
(*2) Puede evaluarse otras maneras de volver en caso de que no les sea conveniente caer en retiro. ;)

Los que asistan, confirmen asistencia por aca.

Siendo Feriado, lo mas probable es que solo haya Semis así que llegarian para mediodia a Escobar, de ahi caminan 50 metros a la boleteria del 276 a Pilar.

Con el 276 van a tener que decidir en cual van a ir, ya que estan los comunes a Est.Pilar que es mas barato pero entran a Matheu y a Va.Rosa, que a pesar de dar una vuelta pequeña en esas localidades consumen mucho tiempo, tardando casi 40 minutos a veces en hacer el recorrido de Escobar (Terminal) a Pilar (Vergani y Lagrave).

O sino tienen la alternativa del 276 ¨Lujanero¨ tambien conocido como el DIRECTO que es ligeramente mas caro, pero va todo por Ruta 25 y tiene menos paradas llegando a Pilar (Lagrave y Rivadavia) en 20/25 minutos según congestion.

Hago la aclaracion de los cruces ya que estos servicios ya no entran a la Terminal de Pilar, los comunes siguen por Vergani hacia la Estacion del San Martin, y el Directo para en la puerta de la Terminal y sigue a Lujan o donde corresponda.

Un detalle importante, si eligen el común puede ser mejor gastar monedas y tomarlo antes de la Terminal de Escobar ( el común viene desde Paraná o Entrada Cazador) ya que ahi un Feriado o un Domingo es bastante complicado de tomarlo por la cantidad de gente.

Con el Directo no van a tener muchos problemas ya que sale justo de la Terminal y aunque salen cargaditos de la Terminal siempre salen con asientos disponibles.

Igual es recomendable arriesgarse con el común ya que este los deja en la Estacion de Trenes donde pueden agarrar al 350 teniendo posibilidad de conseguir asiento, en la Terminal es mas dificil o imposible de lograr.

ger
24-mar-2011, 22:14
Seguro los veo en Saavedra... De paso veo si por ahi anda el articulado de la 203...jaja

O sea que si o si vamos a tener que tomar el 203, jeje. (no creo que nos convenga ir a pte saavedra para recien ahi tomar el 60)

cristian alonzo
24-mar-2011, 22:17
Bueno... entonces hagamos 203 directo a pilar, yo queria hacer x escobar, pero si quieren ir asi, no hay drama. Pero ya quedamos vemos como esta el movimiento. Pero a las 10 nos encontramos en la rural.

Che... quedan 15 pasajes a retiro en chevallier coche cama ehhhhh!! jajajaj con renzo en empresa argentina, tenemos 38 todavia... ^^

ger
24-mar-2011, 22:21
Igual hay un 203 que va a escobar, o me equivoco (?)

De todas formas el encuentro es en Plaza Italia.

leandro_lanus
24-mar-2011, 22:21
El semi del 60, no para en Puente Saavedra? que se suba ahi :cheesy:
mi asistencia es condicional por el momento, por ahora es 65% si, 35% no :lol:
EDIT: para la vuelta de Areco, este es el cupo de pasajes
16:25 Pullman gral Belgrano, 25 butacas, $34 SC
17:25 Chevallier, 12 butacas $40 EX
18:50 Chevallier, 1 butaca $34 SS
20:00 Chevallier, 5 butacas $27 CA
21:10 Autotransportes San Juan, 48 butacas $34 SC

cristian alonzo
24-mar-2011, 22:43
http://www.youtube.com/watch?v=FU6ea0F_0tU&feature=related

X mi parte vuelvo a la rotonda del vapor en EMPRESA ARGENTINA y ahi el 79!

ger
24-mar-2011, 23:02
http://www.youtube.com/watch?v=FU6ea0F_0tU&feature=related

X mi parte vuelvo a la rotonda del vapor en EMPRESA ARGENTINA y ahi el 79!

Estbue viendo ese servicio de emp. Argentina, y bueno me deja en Liniers, pero yo por ahi no conozco nada :S

acadecam
24-mar-2011, 23:18
Bueno... entonces hagamos 203 directo a pilar, yo queria hacer x escobar, pero si quieren ir asi, no hay drama. Pero ya quedamos vemos como esta el movimiento. Pero a las 10 nos encontramos en la rural.

Che... quedan 15 pasajes a retiro en chevallier coche cama ehhhhh!! jajajaj con renzo en empresa argentina, tenemos 38 todavia... ^^

Desde Saavedra no vas a tener ningún problema de tomar el semi de la 60, no se llena tanto, así que asientos van a encontrar seguro, y si es por el tema monedas, ahi boleteria no hay, pero el 60 Semirapido tiene SUBE habilitado.

Igual hay un 203 que va a escobar, o me equivoco (?)

De todas formas el encuentro es en Plaza Italia.

No hay 203 a Escobar, los únicos ramales que se acercan bastante son el Pilar X Ford y el Pilar X Ruta 9, que van por Maschwitz, pero doblan en la ruta 26 hacia Savio-Del Viso, de querer hacer ese ramal vas a tener que combinar en Ruta 9 y 26 (ACA Maschwitz) con algo a Escobar, consideren la demora, el ramal Ruta 9 hasta ese cruce desde Saavedra tarda casi 2 horas y el Ford tarda 1:15 variando según si sale por Hospital o Gral Paz, no es negocio, aunque llendo por Ford y combinando no hay mucha diferencia en tiempo con el SemiRapido maximo serian 15/20 minutos de diferencia

ale1919
25-mar-2011, 00:00
Hola!!! Mañana es feriado??? Si no es así, me sumo.
Igual si mañana es día hábil no tengo nada que hacer.
Yo me tomaría el 141 para ir a Plaza Italia. El problema es que me deja sobre Santa Fe.
Pero no se si mi padre me dejaría algo de plata para volver a Retiro en el Pullman o en otro micro. Me vuelvo con el 350 a Pilar.
SALUDOS!!!

Ah! Otra cosa, el bondi que va de Escobar a Pilar es la línea 276. SALUDOS!!!

Leo
25-mar-2011, 00:00
.......... Bueno en Plaza Italia a las 10... :lol::lol: Me da igual, asi que los veo ahi entonces. Y capaz vuelva en el Argentina asi me deja en Liniers:D

Edit: ojala nos toque el Tatsa de la 60 (que ya creo que lo habian volado, a pesar de que lo habian repintado con el corte nuevo) Y me preparo unos tapones para los oidos cuando el 60 haga los rebajes. No digan que no les avise.jaja

ale1919
25-mar-2011, 00:03
.......... Bueno en Plaza Italia a las 10... :lol::lol: Me da igual, asi que los veo ahi entonces. Y capaz vuelva en el Argentina asi me deja en Liniers:D

Edit: ojala nos toque el Tatsa de la 60 (que ya creo que lo habian volado, a pesar de que lo habian repintado con el corte nuevo) Y me preparo unos tapones para los oidos cuando el 60 haga los rebajes. No digan que no les avise.jaja

Igual no te sirve si te dejo pasar con mi pase??? Es blanco y sólo sirve para líneas de capital.

leandro_lanus
25-mar-2011, 00:08
Para los que vuelvan en Argentina hasta Boliniers :cheesy:, hasta ahi no venden, hay que sacar hasta la rotonda de Llavallol, cuesta 22 mangos el pasaje

tenementfunster
25-mar-2011, 08:24
Puta madre una vez que vuelven en un micro que me deja cerca no puedo ir! :(:S:lol:

ale1919
25-mar-2011, 10:26
Disculpen chicos, no podía ir por los siguientes casos:

-Era feriado
-Estaba nublado
-Tenía cosas que hacer en casa

Bueno, otra vez será. Saludos!!!

Angelmdq
25-mar-2011, 14:03
Este domingo voy a realizar la segunda parte de la ramaleada que emprendí el día 14/01: Pinamar - Mar del Plata.

Para la ida a la ciudad balnearia, El rapido, o El rapido argentino, total, los marcopolitos de esta ultima son un caño, y me coparía viajar en uno de llos.
Para la vuelta, salgo de Pinamar a las 17:55 hasta Cnel Brandsen. Ahí espero dos horas (durante las cuales cenaré algo, y pasearé por los lugares cercanos a la estación, porque dudo que a esa hroa haya algo bueno para ver ahí), y a las 00:25 agarro el 335 lechero a Mar del Plata.

:o Me la debía esta, aunque bueno, todavía tengo que ir a sacar los pasajes, y ver si consigo :push:

Lo loco es que a las 6 voy a tener que bajar a limpiar la portería sin haber dormido, pero bueno, no será la primera vez. Para eso después está la hora de la siestita :D

Edit: me cagarón. Ya no hay más pasajes para el domingo desde Pina. Tendré que hacer algo por acá nomás, como por ejemplo, ir al puente de la ruta 63 en Dolores a agarrar todo lo que viene de la costa atlantica. Solo espero que esté nublado, para no tener que andar con problemas de contrasol, ni cosas raras.

ELCOSTERO
25-mar-2011, 21:16
¿Desde Pinamar en tren? Y te hubieses mandado e inventado alguna tramoya...ni que fuera la AMTRAK!.
Respecto a lo que pactado para hoy,no estuvo mal para mi gusto,me dí el ¿gusto? de conocer como éra viajar en los Metalpar de media (lo de media muy tomado con pinzas) que posee el semirrápido de la 60.
Luego híce lo propio en líneas que quien sabe si las volveré a tomar alguna otra vez -quizá sí- como la 276 y la 350,para finalizar retornando en un semi de Argentina.

Angelmdq
25-mar-2011, 21:58
¿Desde Pinamar en tren? Y te hubieses mandado e inventado alguna tramoya...ni que fuera la AMTRAK!.

Son esos viajes que los voy a hacer una sola vez como para decir que los hice :D. Además, me gusta hacer los corredores en ida y vuelta (el de Bahía x Lamadrid lo hize aunque al principio solo iba a hacer la ida).

También estaría copado un día ir hasta dolores, y sacar boleto para probar las trafics/micros/lo que sea que manda Ferrobaires de Guido a Tandil. :D Sería una experiencia... "distinta".

¿Alguien tuvo la posibilidad de viajar en estas combinaciones ferroautomotoras alguna vez?

cristian alonzo
25-mar-2011, 22:10
BUENO... algo muy gracioso.

DESDE LINIERS A LLAVALLOL hiso servicio semirapido el empresa argentina. NO ENTRO EN SAN JUSTO, hiso, general paz - la noria - camino negro - ruta 4 - su ruta. 25 MINUTOS TARDO :d

Con RENZO, nos tubimos que bajar en llavallol, xq el chofer se saco la gorra y no queria que viajemos hasta el vapor. Deci que justo corrimos una costera 338 x ruta 4. LLEGAMOS ANTES QUE EL ARGENTINA!

HISTORIAS DE LA VUELTA!

Angelmdq
25-mar-2011, 22:23
Cambio de planes, finalmente me decidí en un 100% para donde rajar mañana: Gral Pirán, en un viaje sanitario a ver el tren sanitario en su ultimo día de estadía en dicha ciudad.
Ya me lo perdí dos veces (Miramar y Otamendi), tres no puede ser :notrust:. Además, quiero entrar a ver la pelicula de San Martín en el coche cine :D
Voy a tener que llevar algún alimento no perecedero para hacer alguna donación :o

ger
25-mar-2011, 22:25

DESDE LINIERS A LLAVALLOL hiso servicio semirapido el empresa argentina. NO ENTRO EN SAN JUSTO, hiso, general paz - la noria - camino negro - ruta 4 - su ruta. 25 MINUTOS TARDO :d

Con RENZO, nos tubimos que bajar en llavallol, xq el chofer se saco la gorra y no queria que viajemos hasta el vapor. Deci que justo corrimos una costera 338 x ruta 4. LLEGAMOS ANTES QUE EL ARGENTINA!

HISTORIAS DE LA VUELTA!

Yo recien me acabo de bajar del 39 :o (y pasa que carlos nos tento para tomar el 47 a chacarita :D)
Lean calculo que debe andar arriba de algun El Puente SAT

Y me cruze con el nuevo interno 51 de la 39, otro La Favorita 1618. lastima que no le pude sacar foto ni mirar el interno :(, PERO HASTA DONDE YO SE NADIE LO HABIA REPORTADO.

El resto de comentarios y fotos de la ramaleada,en otra ocasión.

renzo177_266
25-mar-2011, 22:50

HISTORIAS DE LA VUELTA!

Mira que recuperamos el tiempo al no entrar a San Justo, pero hoy, que dia!! Yo diria que se puso la gorra, no que se la saco.
Que justo alcanzamos la Costera! Fuimos ahi hasta Burzaco Vapor, espere algo mas de 5 minutos y llego el 177 que me llevaria a casa

PD: Emp. Argentina, re cabe!!

ger
25-mar-2011, 22:53
Tubimos muy buena suerte con ese Marcopolo Paradiso G6 sobre chasis volvo, Muy lindos asientos para ser semicama :love:

Lo que si nunca más Liniers x Zona Oeste, la proxima intentare caer en Retiro, como toda la vida :cool1:
Ya en merlo estaba empezando a mirar con cariño al sarmiento, JAJA. (auqnue tecnicamente me dormi en el tramo Lujan-Merlo)

Como siempre se hablo de todo, lineas reales, ficticias, ideas flasheras para ramaleadas, comparaciones, Frases de los simpsons, hablamos de ciertos usuarios, jeje, hasta tiempo para pegarse una siestita bondiera. (y esta vez no usamos rieles)

cristian alonzo
25-mar-2011, 23:27
Ger, yo todo el tiempo miraba el SARMIENTO, en moron miraba la costera, en liniers el 21 a la noria... -.- y en ramos el 406 a lomas. -.-

SI LA PROXIMA A RETIRO, y el 33 o 45 y la miercoles!

ELCOSTERO
26-mar-2011, 13:51
Pero el horario lo cumplió,eran tres horas hasta Liniers,salió 16.55 de Areco y llegamos 20.05 si mal no recuerdo -aunque sí,podría habér tardado media hora menos...- .

Carlos F
27-mar-2011, 22:14
Estoy un poco apurado, solo quería dejar la foto grupal. Después subo mas y hago mas comentarios.

Un gusto enorme haber conocido a ELCOSTERO !

http://img703.imageshack.us/img703/5308/20110325escobarpilarsad.jpg

De izquierda a derecha:
Carlos F
cristian alonzo
renzo177_266
ELCOSTERO
leo
ger
leandro_lanus

tenementfunster
27-mar-2011, 22:29
Lean tenés un buzo de Huracán? :S:S:S

ger
27-mar-2011, 22:50
¿Sera una dedicatoria a ciero usuario?, :nuts:

tengo un par de fotos para subir, pero toda la paja...

Leo
27-mar-2011, 23:01
Cristian me mato con el pasaje de Empresa Argentina en mano... y eso que faltaba como mas de media hora para que venga jaja

A mi me dejo espectacular ar ar el Argentina en Moron, despues 635 y a las 20.30 en casa:rolleyes:

cristian alonzo
27-mar-2011, 23:01
jajajajaj soy un quemado jajaj

Yo paso hasta dentro de 1 mes para una proxima ramaleada ya que:

EN ABRIL/MAYO VOY A HACER LA RAMALEADA BALUT SUITE PERO CON UNA AMIGA Y NECESITO AHORRAR $$$.

recien en mayo me sumo a hacer alguna ramaleada

EN VACACIONES DE INVIERNO VOY A HACER LA RAMALEADA ferrobaires a bolivar y pullman general belgrano desde bolivar a guamini con mi viejo.

leandro_lanus
27-mar-2011, 23:05
Lean tenés un buzo de Huracán? :S:S:S

Asi es, es que antes de salir para Plaza Italia, estaba buscando algo de abrigo, y ahi lo vi al pobre buzo y dije "hace un buen tiempo que no me pongo este buzo" y bueno, lo use nomas :lol:

ELCOSTERO
28-mar-2011, 10:30
El globo capo :cool1:

La verdad que si uno se hubiese bajado en Moreno -chaleco antibalas en mano- y se hubiera tomado el DFS hubiera hecho más rápido pero bueee,se perdía la gracia,¿No?.
Ahí estaba analizando una posible ramaleada combinando la 'bolita' de UGOFE + PGB + Ferrobaires desde 25 de Mayo,el único detalle es que hay que hacerla un Domingo ya que otro día no corre el Nohab (bah! si corre pero cuando no corre el Bolívar jaja :s ).
Y la del Diferencial de TBA...me mantengo a órdenes eh!

ale1919
29-mar-2011, 16:50
Estoy un poco apurado, solo quería dejar la foto grupal. Después subo mas y hago mas comentarios.

Un gusto enorme haber conocido a ELCOSTERO !

Uyy!!! Si no hubiese tenido nada que hacer. Yo hubiese ido. Pero iba a tener frio. Hubiese terminado en Pilar con el 350, de ahí, el tren a Chacarita, 19 a Once, 7 a Retiro, 91 a Lugano.

Cuál será la próxima ramaleada??? No lo tienen pensado todavía???

ELCOSTERO
29-mar-2011, 18:24
Habían hablado de hacér el diferencial de TBA y a mí me pareció piola para proponer la que puse más arriba.

leandro_lanus
30-mar-2011, 00:12
Yo quiero ir a Rosario con el Balut Suite :cheesy:

leandro_lanus
30-mar-2011, 00:34
Bucansdo horarios en Central De pasajes aparecion un servicio de PGB a 25 De Mayo, se anuncia como semi cama, pero al ingresar al coche, aparece un Suite!

http://i55.tinypic.com/111m25t.png

quien se prende conmigo a ver si realmente mandan un siute? :lol:

ger
30-mar-2011, 00:50
Voya pasar a subir las fotos que saque.

1-Renzo y cristian frustrandome el interior del Ugarte 1315 de la Isleña :D
http://img692.imageshack.us/img692/6834/p1190609.jpg

2- ¿Forotransportólogos copando el fondo?
http://img402.imageshack.us/img402/6404/p1190616.jpg
3- Segunda parte de la foto número 2
http://img189.imageshack.us/img189/6215/p1190617m.jpg
4- Durmiendo la siesta en el Rutabus SemiSemicama.(*)
http://img269.imageshack.us/img269/6854/p1190619h.jpg

(*) El SemiSemiCama es como el Semicama, pero sin apoyapies y sin reclinacion, y bueno el Ugarte no tenia aire acondicionado, sino aire natural y los ventiladores. :D

El resto de fotos son de colectivos, y tengo paja de subirlas.

Listado de transportes que use:
1-Casa-Plaza Italia
Un LF MB OH1521 de la linea 39 ramal 2, con parada técnica en un kiosko del alto palermo donde el chofer bajo por provisiones (por eso llegue tarde) $1.25
2- Plaza Italia-Escobar 60 Semirapido un Metalpar Iguazu Agrale MT15 $6.50
3- Escobar-Pilar, 276 ramal "pilar" un Ugarte MiniEuropeo 2gen V1 MB OH1315, de piso nivelado $2.75(?)
4- Pilar-S.A de Areco, un Ugarte Europeo 2gen V3 MB OF1418 $6.25(?)
5- S.A de Areco-Liniers, Un Marcopolo Paradiso G6 Volvo de Emp Argentina $35
6- Liniers-Chacarita, Un 47 ramal Nogoya, Metalpar Tronador MB OH1115 $1.25
7- Chacarita-Casa, Un 39 ramal 2xp.italia, Ugarte Minieuropeo 2gen V1 MB OH1315 $1.25

Total: $54.25

acadecam
30-mar-2011, 00:53
Agarraste uno de los mejores de la 276, aunque para mi el mejor es el 37, el recarrozado, ese si que es lindo viajarlo.

ger
30-mar-2011, 00:56
Bucansdo horarios en Central De pasajes aparecion un servicio de PGB a 25 De Mayo, se anuncia como semi cama, pero al ingresar al coche, aparece un Suite!

quien se prende conmigo a ver si realmente mandan un siute? :lol:

depende, despues como retornamos a capital :S

leandro_lanus
30-mar-2011, 01:05
depende, despues como retornamos a capital :S

Es muy sencilla la vuelta, el itinerario completo seria este

Retiro 19:30 - Saladillo 23:20 (con PGB)
Saladillo 00:05 - Mar Del Plata 06:30 (con Costera Criolla, Ex BASA)
Mar Del Plata 10:15 - Constitucion 17:05 (con Ferrobaires, clase unica obio)
http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/crazy2.gif

Carlos F
30-mar-2011, 08:51
Habían hablado de hacér el diferencial de TBA y a mí me pareció piola para proponer la que puse más arriba.

Sale un Luján o Mercedes para el viernes próximo ?

ale1919
30-mar-2011, 15:30
Ger: El 37 de la Isleña, no era un Ugarte 1315 con motor de 1320??? Porque ese no suena como los demás 1315.

Es muy sencilla la vuelta, el itinerario completo seria este

Retiro 19:30 - Saladillo 23:20 (con PGB)
Saladillo 00:05 - Mar Del Plata 06:30 (con Costera Criolla, Ex BASA)
Mar Del Plata 10:15 - Constitucion 17:05 (con Ferrobaires, clase unica obio)
http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/crazy2.gif

Perdón, pero no puedo ir tan lejos si hago una ramaleada.

Sale un Luján o Mercedes para el viernes próximo ?

OK. Qué les parece esto:

57 a Pilar
276 a San Andrés de Gilés
206 a Mercedes

Una vez hice eso, pero sin ir a Pilar.

Laura
30-mar-2011, 16:15
Yo quiero ir a Mercedes en un expreso del 57!!!! :cry::cry::cry: Me queda tomar ese, pero ando ocupada.

ger
30-mar-2011, 16:21
La onda igual era ir en tren a Lujan/Mercedes, asi que solamente la vuelta seria en el 57 en todo caso, yo personalmente prefiero azul Sata :D

ELCOSTERO
30-mar-2011, 17:14
¡Claro!.La ída en el diferencial de TBA -a Mercedes o eventualmente a Luján- y la vuelta no sé,en el 57 o el que fuere (a mi todos me dejan mal jaja pero el 57 me deja menos peór que los demás).

acadecam
30-mar-2011, 17:50
Ger: El 37 de la Isleña, no era un Ugarte 1315 con motor de 1320??? Porque ese no suena como los demás 1315..

El 37 de la 276 es un racarrozado, y era un OH 1316 creo, en cambio el 68 ese si es un OH 1315L-sb, es facil diferenciarlos gracias a su lateral (el OH 1315L-sb tiene la compensadora) y adentro es aun mas facil, ya que los delatan los escalaones.

Angelmdq
30-mar-2011, 18:23
Yo iría con ustedes a Mercedes, para luego seguir viaje hacia Chivilcoy y Bragado (aunque no se en que horario haya micro para ese lado, ya que la idea es no tener que esperar hasta la noche para agarrar el Ferrobaires).

:D Leandro, está buena la ramaleada que proponés. Si se da el caso de que no vaya a Bragado vía Mercedes con el dif de TBA, lo más seguro es que viaje en el 306, asi que por ahí nos cruzemos dentro del mismo, aunque no se que día de la semana pensar hacerla, si viernes, sabado o domingo.

Igual, todo eso dependerá de is hay servicio automotor desde Mercedes a Chivi, o a algun pueblo con el que pueda combinar. En plataforma10 no me figuró nada :cry:

cristian alonzo
30-mar-2011, 19:32
Yo iría con ustedes a Mercedes, para luego seguir viaje hacia Chivilcoy y Bragado (aunque no se en que horario haya micro para ese lado, ya que la idea es no tener que esperar hasta la noche para agarrar el Ferrobaires).

:D Leandro, está buena la ramaleada que proponés. Si se da el caso de que no vaya a Bragado vía Mercedes con el dif de TBA, lo más seguro es que viaje en el 306, asi que por ahí nos cruzemos dentro del mismo, aunque no se que día de la semana pensar hacerla, si viernes, sabado o domingo.

Igual, todo eso dependerá de is hay servicio automotor desde Mercedes a Chivi, o a algun pueblo con el que pueda combinar. En plataforma10 no me figuró nada :cry:

SI TENES 1 SERVICIO QUE PEGAS A HORARIO: que es CHEVALLIER SEMICAMA a chivilcoy a las 21.55 tenes 2 horas de espera en mercedes!

EDITO: tarda 1 hora, pero... recien 22hs pasa el costera criolla... osea no llegas, a lo sumo que te tomes el que sigue a bragado y te bajes en chivi..., pero estas a 15 minutos de tomar el costera criolla... estas al horno.

Carlos F
30-mar-2011, 22:09

Pero ANGEL ! El Ferrobaires sale media hora atrás del diferencial. Nosotros salimos 17:42 y FB 18:35. Copate y seguimos a Lincoln ! Te prendés ?

Y en todo caso quién mas se prendería ? Si no quieren tan lejos lo cortamos antes :D

Carlos F
30-mar-2011, 22:12
LEANDRO !

El Costera Criolla ese que mencionaste, donde cruza la 5 ? El que quiera ir con el SUITE de PGB que lo tome en Saladillo y el resto lo tomamos sobre la 5, donde la cruce ... Chivilcoy / Bragado / 9 de Julio / Los Toldos ? Que les parece ?

EDITO:
De Saladillo, aparte del Costera Criolla, hay un Urpi a la 01:15, que pasa por Chivilcoy a las 23:35.

Ya descubrí por donde cruza !

leandro_lanus
30-mar-2011, 22:34
Sale mañana el "raro" PGB http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/search.gif
que por ahora sigue igual

http://i55.tinypic.com/nd7cis.png

cristian alonzo
30-mar-2011, 22:46
Si quieren hacer una locura el viernes, pueden hacer diferencial > ferrobaires a chivilcoy > urpi a saladillo de las 23.35 / 1.10 am y ahi cucaracha 3.15 a baires.

yo lo haria.. pero dentro de 1 mes masomenos.

Carlos F
30-mar-2011, 23:36
Si quieren hacer una locura el viernes, pueden hacer diferencial > ferrobaires a chivilcoy > urpi a saladillo de las 23.35 / 1.10 am y ahi cucaracha 3.15 a baires.

yo lo haria.. pero dentro de 1 mes masomenos.

No está mal la idea ! Copate Cris ! :D

cristian alonzo
31-mar-2011, 00:04
No puedo carlos, estoy en abstinencia de ramaleadas por que de aca a 1 mes quiero conocer rosario, si tubiera plata te digo si al toke voy... pero estoy seco guardando para rosario.

bondisargentina
31-mar-2011, 00:46
yo hoy hice mi pequeña ramaleada..me fui con el ferrobaires desde once a lujan..gratis:D..en lujan me tomé un taxi a la basilica (10$ desde la estacion,bastante baratito)..desde la terminal de lujan me tomé el 203 moreno x gaona (2.50$) y desde moreno, el 302 hasta mi casa

ger
31-mar-2011, 00:52
Yo tambien estoy en una etapa de vacas flacas, asi que no cuenten conmigo para lo del semi suite del PGB+ el resto de ramaleada. (se van como unos $150 minimo, sin incluir el suministro alimenticio), parece que tendre que conformarme con la "Tuneleada" que estan organizando en el sector de subtes.

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=12890

cristian alonzo
31-mar-2011, 01:50
Para CARLOS:

http://img268.imageshack.us/img268/6849/horariosricardito.jpg (http://img268.imageshack.us/i/horariosricardito.jpg/)

Los domingos ricardito se va a tomar unos vinos a duggan eh!

Angelmdq
31-mar-2011, 12:11
yo hoy hice mi pequeña ramaleada..me fui con el ferrobaires desde once a lujan..gratis:D..

:noworry: Hay algo que se confirma en un 95% con este testimonio, sumado al mío: Si el viaje dura menos de media hora, Ferrobaires te lleva gratis :D (porque el guarda pasa cada dos o tres horas, claro está).

Como esta semana invertí parte de la guita que había juntado en un par de accesorios (parlantes nuevos, y un joystick analogico) para la maquina, esta vez me voy a tener que conformar con una ramaleadita por acá nomás, por ejemplo, a Balcarce, a conocer la nueva terminal proxima a habilitarse en unos pocos meses.
También me interesa Parravicini o Sevigné, para al menos decir "yo pisé acá".

Antes de ayer fui a conocer la terminal de Maipú, y creanme que está quedando bastante linda. Nada que ver con lo que vi hace unos meses.
Es chiquita, y como mucho tendrá tres darsenas, pero es pintoresca, linda. Por dentro, y según vi (desde el otro lado de la reja del terreno), no es tan chiquita (por lo menos, no tan chiquita como parece si uno ve la parte donde irán las darsenas), y creanme que va a ser más ameno para esperar el Condor durante las ramaleadas a Maipu.
No saqué fotos porque fui con el 336 de FB, y llegué a las 9 de la noche. Y por suerte, esta vez el Condor no me cagó. De hecho, saqué para volver en Semi-cama, y como arriba estaba re lleno, me volví abajo, en el sector Cama :D Anda lindo el 961, lastima que las uniones de la pared rechina un poquito, pero es practicamente imperceptible. Tan hecho pelota no está.

Lo fiero de esa ciudad (Maipú), era que hasta ahora, dependiendo de la empresa, los micros paraban en distintos lugares: Urpi para en el microcentro (a 1 cuadra de la estación), y el Condor/Grupo Plaza para cerca del peaje, en un parador a la vera de la ruta; por lo que la terminal era necesaria.

De paso les cuento que averigüé algo muy interesante, sobre todo para los amigos ferroviarios que gustan de conocer estaciones exoticas, y no cuentan con un autito como para hacerlo:

A partir de no hace mucho (según tengo entendido), la empresa Expreso Mar del sud (el que circula en Miramar), tiene 3 frecuencias diarias a Mechongué (aunque tengo que confirmar yendo a Miramar, y viendo los carteles allá, puesto que no tiene pagina web). Creo que es un servicio subsidiado por la municipalidad, puesto que no había ninguna linea que uniera esos dos pueblos (Miramar es un pueblitoooo :nuts:).
Así mismo, me contaron (cosa que ignoraba completamente), que una de las lineas urbanas de Balcarce hace Balcarce-San Agustín (x ruta 55 y 77), aunque esta es noticia vieja. Soy yo el que estaba desactualizado.

Son lindos recorridos para hacer, pero lamentablemente, no hay ninguna linea que una Mechongué con San Agustin como para redondear y hacer todo en un día. Una pena. :cry:

La verdad es que me tienta mucho hacer esos recorridos. Más si el coche ex Peralta Ramos del Exp Mar del sud es el que cubre el trayecto en Gral Alvarado :D

En cuanto confirme lo del mar del sud les aviso. Tienta ir a ver el empalme de San Agustín :cheesy:

Leandro, que tengas buen viaje en el PGB. Lo más seguro es que si mañana voy a Balcarce, lo haga x Dolores (Rapido argentino), asi que por ahi nos crucemos :D
Re loco eso de que te cobran precio de Semi-cama y te mandan en Suite :D
Urpi como mucho te daba semi-cama, y te mandaba en cama a balcarce, aunque asi como también te hace upgrade, tambien hace downgrade (¿asi se escribe?), y te manda en los megadic de un solo piso que tiene tirados en el galpón :push:

Carlos F
31-mar-2011, 14:39
Yo tambien estoy en una etapa de vacas flacas, asi que no cuenten conmigo para lo del semi suite del PGB+ el resto de ramaleada. (se van como unos $150 minimo, sin incluir el suministro alimenticio), parece que tendre que conformarme con la "Tuneleada" que estan organizando en el sector de subtes.

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=12890

Ya pasé por ese rincón y di mi confirmación :D

De todos modos, si el tema es la guita podemos hacer un "corto" hasta LUJAN y luego volvemos en algún EXPRESO a ONCE y listo !

Mark2002
31-mar-2011, 15:16
una salida con mi amigo bondisargentina ya que estaba lo invite

http://2.bp.blogspot.com/--KjjAGnk_ow/TZSz2qcVhAI/AAAAAAAAIQE/1AFtw6dO4K8/s1600/1.JPG

fotos y videos: http://www.esperandovia.com.ar/2011/03/un-dia-con-ferrobaires-con-la-9084.html

ger
31-mar-2011, 15:19
OK Carlos, igual no entendi nada de lo que quieren hacer entre hoy y mañana :S
si hacen una ramaleada corta voy, pero si hacen una ramaleada larga, entonces les deseo buen viaje.

Lo de la tuneleada, onda que no se me ocurre nada interesante para mirar, pero esta bueno para conocer a los foristas de ese sector. :cool1:
no confirme asistencia por que cuando escribi el mensaje todavia no habian definido nada. :D

cristian alonzo
31-mar-2011, 16:33
Yo me prendo si sale una ramaleada a altamirano. Si no... paso.. jajajaj posta tema $$$

leandro_lanus
31-mar-2011, 17:10
Leandro, que tengas buen viaje en el PGB. Lo más seguro es que si mañana voy a Balcarce, lo haga x Dolores (Rapido argentino), asi que por ahi nos crucemos :D
Re loco eso de que te cobran precio de Semi-cama y te mandan en Suite :D

Hay cambio de planes, no quiero contar mucho, por que alguien se va a poner mal, pero...

http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Larga%20Distancia/BALUT%20503%20FL.JPG

Igualmente, no esta 100% confirmado

cristian alonzo
31-mar-2011, 17:18
Sos malo eh... jajajaja yo despues de semana santa viajare en eso... DIOSSSSSSSSSSS!!! QUE GANAS QUE LE TENGO. MUERO X VIAJAR EN ESOOOO (?) JAJ

ger
31-mar-2011, 17:21
Cuanta maldad Lean. :D, ¿Para cuando planeas eso? me estas tentando a usar la visa. :embarrest:
aunque despues tendria que volver en un turista de ferrocentral, para ahorrar costos.

Suite de Balut: $120 :nuts: (igual no es tanto considerando que el urquiza te cobra $195 por un semicama a cordoba)
Clase turista de Ferrocentral: $21 :lol:

cristian alonzo
31-mar-2011, 17:26
Cuanta maldad Lean. :D, ¿Para cuando planeas eso? me estas tentando a usar la visa. :embarrest:
aunque despues tendria que volver en un turista de ferrocentral, para ahorrar costos.

Suite de Balut: $120 :nuts: (igual no es tanto considerando que el urquiza te cobra $195 por un semicama a cordoba)
Clase turista de Ferrocentral: $21 :lol:

CLARO!! yo voy a hacer lo mismo. Pero... mi idea es salir un viernes conocer rosario y volver el domingo.

leandro_lanus
31-mar-2011, 17:32
Yo quiero conocer el servicio de Balut nomas :lol::lol:
no hay fecha todavia, es entre mañana o sabado :cheesy:

Angelmdq
31-mar-2011, 17:38
Yo como ando corto de guita, y solo cuento con un billete violeta, me voy a capital federal vía brandsen, y me van a sobrar 15 pesos.

En realidad tengo que ir a retirar un juego que compré vía mercado libre, a Olivos (donde no conozco nada, desde ya, salvo la estación y de pasada).
Si todo va bien, mañana tendré mario kart 64 en mis manos.

La idea es hacer:

MDP - Camet, en el 542
Camet - Bradnsen en el 306 de FB
Brandsen - A. Korn en el San vicente
A. Korn - Plaza en el LGR
Plaza - Shetiro en la linea C
Shetiro - Olivos en el mitre, retirar el cartucho, y volverme a la plaza.

Para la vuelta, directo en el 335.

Veo que el día está pintando feo, pero bueno, ya fue, si total me iban a cobrar 35 mangos por la encomienda, que quien sabe si iba a llegar :push:

ger
31-mar-2011, 17:39
Estaria bueno hacer.

Tomarse el Sabado a la noche el Suite de Balut.
Salir a conocer o ramalear por la zona durante el Domingo.
y volver el domingo a la noche con el Ferrocentral que viene de cordoba (la ultima vez que use un tren LD del mitre era un TUFESA :S),
aunque personalmente pienso que es mas lindo viajar en tren durante el dia.

O sino esta la variante sin ramaleada intermedia que es salir el viernes en el suite, y volver a las 14hs con el ferrocentral que viene de tucumán.

Yo como ando corto de guita, y solo cuento con un billete violeta, me voy a capital federal vía brandsen, y me van a sobrar 15 pesos.

En realidad tengo que ir a retirar un juego que compré vía mercado libre, a Olivos (donde no conozco nada, desde ya, salvo la estación y de pasada).
Si todo va bien, mañana tendré mario kart 64 en mis manos.

La idea es hacer:

MDP - Camet, en el 542
Camet - Bradnsen en el 306 de FB
Brandsen - A. Korn en el San vicente
A. Korn - Plaza en el LGR
Plaza - Shetiro en la linea C
Shetiro - Olivos en el mitre, retirar el cartucho, y volverme a la plaza.

Para la vuelta, directo en el 335.

Veo que el día está pintando feo, pero bueno, ya fue, si total me iban a cobrar 35 mangos por la encomienda, que quien sabe si iba a llegar :push:

Esta buena la ramaleada, igual a que parte de olivos te toca ir.(?)

cristian alonzo
31-mar-2011, 17:45
claro, pero no tenes vuelta... -.- tenes que gastar 200 pe asi de una.

Yo en 1 mes hago el suite de balut... antes imposible ingreso de $$$

Mis objetivos ramaleros LARGOS estan en:

BALUT ROSARIO > FC TURISTA (1 mes)

FERROBAIRES A BOLIVAR > PULLMAN A GUAMINI (vacaciones invierno)

LA PLATA > BRANDSEN > ALTAMIRANO > FERROBAIRES A PLAZA (entre vacaciones y el mes de balut)

RETIRO EN VIA BARILOCHE A TRES ARROYOS > RIO PARANA A GENERAL BELGRANO Y AHI EL SANVI! (no se.. jaj)

Leo
31-mar-2011, 17:54
Aguante el servicio de Ricardito SUITE :D

:lol::lol::lol::lol:
A ahorrar que nos vamos todos aalgun dia en el Suite de Bault.

cristian alonzo
31-mar-2011, 17:55
Chicos, si juntamos vamos?? yo se que la primer o segunda semana de mayo me voy a ro en balut! :nuts:

Angelmdq
31-mar-2011, 19:12
Esta buena la ramaleada, igual a que parte de olivos te toca ir.(?)

Ni idea, eso me lo tienen que confirmar en un rato. Creo que es un local de venta de video juegos.

Igual tengo tiempo, porque haciendo la combinación esa con el LGR, estaría llegando a capital tipo 6 de la tarde y monedas. De ahí a Olivos no tengo ni 20 minutos en el Mitre.
La odisea sera en Olivos. Pero para eso tengo a San Google Earth, mi gran compañero de viajes.

Ojo, recién vengo de sacarme el boleto para volver, y el boletero me dijo que solo quedaban 40 lugares para mdp para mañana en el 335 :S. Menos mal que el feriado es el sabado. De seguro muchos se van a tomar unas mini vacaciones a Chascomús.

La idea sería ir con este esquema:

MDP - Camet: 09:40 - 10:20
Camet - Brandsen: 10:35 - 15:54
Brandsen - A.Korn: 16:10 - ¿¿??
A. Korn - Plaza: 17:24 - 18:18

El resto, subte y TBA.

Esperemos me salga bien. Me sorprende que Brandsen sea tan cerquita de Korn, y que no haya un tren local que llegue hasta ahí.
¿Cuanto tarda el bondi de Brandsen a Korn? 45 min mas o menos, no? Sino de ultima, si no llego al LGR de las 17:24, bondi a Glew, y de ahí tren.

:smile1: Lo que hay que hacer por un jueguito de N64... Como para no tenerle cariño a la consola... :cheesy:

ELCOSTERO
31-mar-2011, 19:42
Si mañana sale Diferencial-TBA + pelotudeo en Luján y/o Mercedes + Volver en 57 o similár todo bien,pero más lejos de ahí no que tengo que reservar algo de guita para Córdoba.

cristian alonzo
31-mar-2011, 20:31
Estaria bueno una ramaleada por capital sin tomar colectivos de dota pasando por: CONSTITUCION - ONCE - PLAZA ITALIA - SAAVEDRA - LINIERS - POMPEYA

Leo
31-mar-2011, 20:39
Nada mal. Y ahora mas posible que nunca si se activa totalmente el SUBE en todas las lineas de capital :D (O en buena parte de ella:p)

Aunque habria que incluir hasta la 130 ahi, todas las de Rio Grande, Larrazabal, Los Constituyentes, Tte Gral Roca, Emp 12 de Octubre, Lope de Vega y Nudo... :lol::lol: Asi se va achicando el panorama aun mas para elegir que no tomar...jaja

ger
31-mar-2011, 21:16
Nada mal. Y ahora mas posible que nunca si se activa totalmente el SUBE en todas las lineas de capital :D (O en buena parte de ella:p)

Aunque habria que incluir hasta la 130 ahi, todas las de Rio Grande, Larrazabal, Los Constituyentes, Tte Gral Roca, Emp 12 de Octubre, Lope de Vega y Nudo... :lol::lol: Asi se va achicando el panorama aun mas para elegir que no tomar...jaja

Sacale Plaza también, por las dudas :D igual a constitucion once o plaza italia, hay muchas opciones no doteras, el tema es pte saavedra-liniers-pompeya. donde dota se quedo con la mayoria de las radiales. :S

Carlos F
31-mar-2011, 21:17
Bueno

GER, ELCOSTERO, LEO ... ya somos varios, no ?

Sale DIFERENCIAL de TBA a Luján, pelotudeo / cena y tasa tasa cada uno a su casa ? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

ger
31-mar-2011, 21:19
A que hora me tomo el 168 (?) tengo 20-30 minutos de viaje hasta once.

y bueno lo del balut a rosario supongo que almenos cristian leo y yo, lo haremos en otra ocasión. :D

cristian alonzo
31-mar-2011, 21:24
Bueno... veo si puedo convencer a mi viejo...

EDIT:

convenci a mi viejo... ^^ jajajaj asi que hasta lujan voy! jajaj alguno se presta para tomar el 57 expreso a once y tomar el 165?

Carlos F
31-mar-2011, 21:28
A que hora me tomo el 168 (?) tengo 20-30 minutos de viaje hasta once.

y bueno lo del balut a rosario supongo que almenos cristian leo y yo, lo haremos en otra ocasión. :D

Tomátelo tipo 16:30 así nos encontramos en Once cerca de las 17:00.

Alguien se avivó de pedirle algún celular a ELCOSTERO ? :cry:

Bueno... veo si puedo convencer a mi viejo...

Insistí !:D

cristian alonzo
31-mar-2011, 21:32
Tomátelo tipo 16:30 así nos encontramos en Once cerca de las 17:00.

Alguien se avivó de pedirle algún celular a ELCOSTERO ? :cry:

Insistí !:D

Si, convenci... le dije vamos a cenar! jajajajaj :p

ger
31-mar-2011, 21:32
A osea que es una ramaleada diurna/nocturna :D, ahora te paso un MP con el cel de Andrés. ;)

Carlos F
31-mar-2011, 21:35
Si, convenci... le dije vamos a cenar! jajajajaj :p

Osea que te vemos mañana a las 17:00 en Once ? :nuts::nuts::nuts::nuts:

Pero le dijiste a donde vamos a cenar ? jajajajajaja ...

cristian alonzo
31-mar-2011, 21:35
Che volvemos en el diesel a moreno y el tren... o en 57 expreso??? jajajaj

respondo: SI, 17.00HS ESTOY AHI, CON ELSA y SUBE salgo 15.30 de casa. EHAAA ELSA SUBE!

ger
31-mar-2011, 21:40
Lo que si ni en pedo vuelvo en tren a la noche. :S una vez hice eso desde moron, en el tren no me paso nada (aunque estaba cagado las patas) y mientras esperaba el 168 vinieron unos pibes a pedirme monedas y les tube que dar todas las que tenia y decirles que me dejaran $1.25 para el bondi, lo peor era que tenia muchas monedas :notrust:

igual no habia llevado nada de valor en ese momento (Salvo el celular, pero no el samsung que ustedes conocen sino un lg mas antiguo, y creo que tenia $20 en la billetera)

Asi que en Lujan, me voy a tirar a la seguridad de Azul SATA. :cool1: y luego 59/168 a casita.
y si no vienen tengo el 152 y el 68 que pasan cada 7-10 minutos y luego el 39 que pasa cada 20xramal.

cristian alonzo
31-mar-2011, 21:48
Lo que si ni en pedo vuelvo en tren a la noche. :S una vez hice eso desde moron, en el tren no me paso nada (aunque estaba cagado las patas) y mientras esperaba el 168 vinieron unos pibes a pedirme monedas y les tube que dar todas las que tenia y decirles que me dejaran $1.25 para el bondi, lo peor era que tenia muchas monedas :notrust:

igual no habia llevado nada de valor en ese momento (Salvo el celular, pero no el samsung que ustedes conocen sino un lg mas antiguo, y creo que tenia $20 en la billetera)

Asi que en Lujan, me voy a tirar a la seguridad de Azul SATA. :cool1: y luego 59/168 a casita.
y si no vienen tengo el 152 y el 68 que pasan cada 7-10 minutos y luego el 39 que pasa cada 20xramal.

no entiendo... jajajaj

A VER QUE HACEMOS A LA VUELTA?

57 expreso a once y ahi bueno cada uno con su mambo. (yo me tiro a una boca de subte).
AZUL SATA a moreno y ahi vamos a saavedra?

Carlos F
31-mar-2011, 21:49
GER:

El 203 de Luján no es el que va a Saavedra ! :lol::lol::lol::lol: Con ese terminás en Moreno y gracias ! Si no querés el tren al regreso dudo que te aventures en la 203 desde Moreno por la "202" :D

cristian alonzo
31-mar-2011, 21:53
claro, encima si queres venir rapido tenes el 57 expreso lujan - moreno si no.. jajajaj

Se prenden en 57 expreso lujan - once? pregunta cuando vuelve el 57, me deja en alguna estacion del subte antes de llegar a once?

ger
31-mar-2011, 21:53
Ufa :( (aunque ya me parecia raro que no hubiese visto un 203 a lujan en Saavedra)

Entonces la vuelta la hago con el 57 a palermo :cool1:, aunque me parece que tengo que pagar con monedas :S

Carlos F
31-mar-2011, 21:56
Parece que sale regreso en 57 - EXPRESO / LUJAN - ONCE

Ah ! Avísenle a Renzo que no vi que estuviera conectado ! Casi me olvido ! :cry:

Sí Cristian, te deja en San Juan y una avenida que no se cual es que tiene boca de subte !
(Puede ser Boedo ?)

leandro_lanus
31-mar-2011, 21:57
Bueno

GER, ELCOSTERO, LEO ... ya somos varios, no ?

Sale DIFERENCIAL de TBA a Luján, pelotudeo / cena y tasa tasa cada uno a su casa ? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y por que no de ahi a la Plata en el servicio de 20:45 de Empresa Argentina :lol:

cristian alonzo
31-mar-2011, 22:01
y por que no de ahi a la plata en el servicio de 20:45 de empresa argentina :lol:

sabes que la pense... La pense mal!!! Jajajajaj

Ah tranki, me vuelvo con la E y C, GER... te venis hasta ahi y hacemos subte?

ger
Parece que sale regreso en 57 - EXPRESO / LUJAN - ONCE

Ah ! Avísenle a Renzo que no vi que estuviera conectado ! Casi me olvido ! :cry:

Sí Cristian, te deja en San Juan y una avenida que no se cual es que tiene boca de subte !
(Puede ser Boedo ?)

SI me deja en Av San Juan, me lo tomo tranquilo :cool1: que ahi tengo el 126/53 y depende la hora puede que también el subte.

Lean: tambien estube pensando en Argentina :D , pero a mi me deja de todas maneras medio lejitos. (y a liniers desde internet no te venden :( )

Carlos F
Y por que no de ahi a la Plata en el servicio de 20:45 de Empresa Argentina :lol:

Pasa que los chicos quieren "urbanear" mañana ... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y además otra vez no me lo hace .. jajajajajajajaja ....

Aunque estaría piola volver otra vez con GARAY si está citado a la misma hora (así lo conocen !) :D

PD: Y por casa como andamos de "ramaleadas" ? Te vemos mañana en Once ?

leandro_lanus
31-mar-2011, 22:04
No se, si ven que el tren se va y yo no llegue, suban nomas

cristian alonzo
31-mar-2011, 22:09
Mañana para ir a once, voy a ver si hago, entre 165 directo, 165 a lanus fracc., 45 con aire y linea 8 (TODAS CON SUBE) jajajaj

o tal vez me espero el 37 con aire y subte A... jajaj

bussman_colo
31-mar-2011, 22:39
Yo no puedo chicos... Les agradezco igual la invitación

tenementfunster
31-mar-2011, 23:21
VOY!
Pero bajo en Castelar/Merlo... El que quiera volver más temprano, acá estoy!:D

leandro_lanus
31-mar-2011, 23:48
Me parece que voy a buscar un plan B, que incluya Lujan, asi despues copamos entre varios el Balut suite :lol:

Angelmdq
31-mar-2011, 23:59
Muchachos, necesito ir a la calle yrigoyen esquina quintana, Olivos.

¿Me quedará muy lejos de la estación como para ir a pata? :o

Encima el flaco trabaja en una pescadería, por lo que tengo que ir a buscar el Mario Kart 64 a una pescadería. :smile1:
Re loco, pero es así.

Espero llegar tipo 19:30 a Olivos.

ticiano
01-abr-2011, 00:28
Yo no puedo, tengo facu a la tarde. Espero prenderme otra vuelta :)

cristian alonzo
01-abr-2011, 00:57
Yo me voy a rosario en balut pero me quedo 1 dia y medio en rosario... el quiera!! se viene... no se si semana santa o la otra semana, pero seguro.

Por cierto para recordar flasheadas arriba del 208b! semicama

http://www.youtube.com/watch?v=5tUzxrspeig

bondisargentina
01-abr-2011, 00:59
yo me prendo para ir a rosario...pero que dia es..yo si voy...voy en el tba...me quedo en algun hotel cerca de la terminal de omnibus..por una noche y despues me vuelvo en el tba

cristian alonzo
01-abr-2011, 01:02
yo me prendo para ir a rosario...pero que dia es..yo si voy...voy en el tba...me quedo en algun hotel cerca de la terminal de omnibus..por una noche y despues me vuelvo en el tba

la idea es ir en BALUT, a poliyar... en un HOSTEL y volver en TBA.

Angelmdq
01-abr-2011, 01:14

A mi me encantaría hacer eso, pero con la ida o la vuelta en Ferrocentral, para variar un poco más que nada. Igual, ahora mismo mi cabeza está puesta en Olivos, o mejor dicho, en Vicente Lopez (porque me queda mas cerca bajandome ahí).
Tengo como 20 cuadras desde la estación, y queda a 2 del hospital de Vicente Lopez. Por si acaso me voy a llevar impreso un mapita, aunque tampoco es tan jodido: Av del libertador hasta Yrigoyen, e Yrigoyen hasta Quintana.

:noworry: Y pensar que todo esto es a raíz de una compra en mercado libre..., a un loco que no hace envios :cry:. Pero bueno, como no me molesta viajar :D Bienvenido sea.

ger
01-abr-2011, 01:16
Muchachos, necesito ir a la calle yrigoyen esquina quintana, Olivos.

¿Me quedará muy lejos de la estación como para ir a pata? :o

Encima el flaco trabaja en una pescadería, por lo que tengo que ir a buscar el Mario Kart 64 a una pescadería. :smile1:
Re loco, pero es así.

Espero llegar tipo 19:30 a Olivos.

Me parece que el Ramal tigre te deja muy lejos... de olivos son como 20 cuadras, y de vicente lopez un poco mas....

Las opciones que mejor te quedan son:

A- Est Cetrangolo del ramal MItre de TBA (Sale de Retiro también) y luego son 7 cuadras. la unica joda es que es el ramal que pasa menos seguido.... cada 20 minutos maso.

B- Si te animas tomate el subte c+d hasta Olleros,J.Hernandez, Juramento o Congreso de Tucuman, y luego tomas el 184 hasta Yrigoyen y Nicolás Avellaneda, de ahi es 1 cuadra hasta quintana. (SI te gusta ramalear en lineas exoticas de bondis, yo me tiraria por esta opcion) a la vuelta el 184 vuelve por quintana.

C- Y sino si no tenes tiempo para esperar el 184, tenes el 59, 152 y los 60 x maipu, que te dejan en av maipu y Av Hipolito Yrigoyen, son unas 2 cuadras hasta quintana.

El 59 y el 60 también lo podes tomar desde y hasta Constitucion, pero vas a tardar mucho :D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a rosario, a mi no me vengan con TBA que si el servicio urbano es medio flojo no me quiero imaginar en LD (por $50 no vale la pena), con Ferrocentral gastas 22 pesitos y si queres pullman, te sale $54. y si queres mas, entonces mejor volver en micro.

bondisargentina
01-abr-2011, 02:24
A mi me encantaría hacer eso, pero con la ida o la vuelta en Ferrocentral.

se puede hacer eso tambien...el tema de ferrocentral son los pasajes..es un dolor de egg conseguir pasajes..y una vez viaje parado desde rosario en el ferrocentral..por eso recomiendo el tba..pese a lo que es..por lo menos vamos a viajar comodos y sentados:nuts:

Angelmdq
01-abr-2011, 08:57
Me parece que el Ramal tigre te deja muy lejos... de olivos son como 20 cuadras, y de vicente lopez un poco mas....

Las opciones que mejor te quedan son:

A- Est Cetrangolo del ramal MItre de TBA (Sale de Retiro también) y luego son 7 cuadras. la unica joda es que es el ramal que pasa menos seguido.... cada 20 minutos maso.

B- Si te animas tomate el subte c+d hasta Olleros,J.Hernandez, Juramento o Congreso de Tucuman, y luego tomas el 184 hasta Yrigoyen y Nicolás Avellaneda, de ahi es 1 cuadra hasta quintana. (SI te gusta ramalear en lineas exoticas de bondis, yo me tiraria por esta opcion) a la vuelta el 184 vuelve por quintana.

C- Y sino si no tenes tiempo para esperar el 184, tenes el 59, 152 y los 60 x maipu, que te dejan en av maipu y Av Hipolito Yrigoyen, son unas 2 cuadras hasta quintana.

El 59 y el 60 también lo podes tomar desde y hasta Constitucion, pero vas a tardar mucho :D

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchísimas gracias por esa info!! Me va a ser muy util!!. Tengo pensado hacer la vuelta de forma bondiera, si total tengo que hacer tiempo en TEBA o en Plaza hasta las 23.
Para la ida, me voy por Cetrangolo. La verdad es que me salvaste de caminar 22 cuadras!!
Lastima que no voy a poder pasar por la casa de doña Cristina, pero bueno, fue, total, la quinta va a seguir estando ahí. Puedo ir en otro momento, entrar, tomar unos mates con ella, y venirme.

Lo loco de todo esto, es que este viaje en si no debería de haber ocurrido (y he de ahí que me agarrase practicamente seco). El flaco en la pagina del articulo que compré puso que hacía envios al interior, y después por mail me dijo que no, asi que en parte voy para pegarle una ñapi :lol: Menos mal que le tocó un cliente acostumbrado a viajar (en lo que venga).

Veo que algunos esta noche van a viajar en Ballut. Yo me voy a hacer una escapadita por TEBA tipo 8 de la noche aprox, asi que por ahi los vaya a despedir :D

PD:
se puede hacer eso tambien...el tema de ferrocentral son los pasajes..es un dolor de egg conseguir pasajes..y una vez viaje parado desde rosario en el ferrocentral..por eso recomiendo el tba..pese a lo que es..por lo menos vamos a viajar comodos y sentados:nuts:

Pensar que en La Banda conseguís boleto a tucuman casi de taquito. Lo sacás en el momento, y casi casi te regalan un quesito artesanal.
:cry: Es una pena que muy pocos Tucumanos y Santiagueños viajen a Rosario como para que eso pueda ser posible ahí también (digo, disponer de una cantidad aceptable de boletos para la venta).

Tristísimo.

Igua ojo, el drama de Ferrocentral es el horario fiero que tiene (si viajas un domingo desde Shosario, llegás a las 11 de la noche a Retiro). Estaría lindo hacerlo un jueves (que viene de Tucuman), y llega en el hermoso y accesible horario de 19 hs y monedas.
TBA ni hablar, creo que los ascientos ni deben ser reclinables. Pero ojo, según un amigo mio que lo viajo hace unos días desde Rosario, por lo menos lo dejaron lavarse los pies en la pileta del baño :D

:D

cristian alonzo
01-abr-2011, 12:04
Chicos tengo un problema grave... tengo que estar a las 2 de la tarde en DONATO ALVAREZ Y PASCO y tengo 3 opciones para ir hasta once:

33 a retiro (sube) + 132 (aire a.)
278/281/266 + 129 (aire a.)
278 + rapido diesel + 61 (aire a./sube)
271 A + 129 (aire a.)
281 + 37/45 (aire a./sube) + subte A

Angelmdq
01-abr-2011, 20:53
Bueno, gracias a dios ya pude retirar el jueguito feo que tenía que retirar, y la verdad, se me hizo todo mucho mas rapido de lo que tenia planeado originalmente.

Mil gracias ger, me simplificaste el día :D

Gracias a eso, ahora estoy en Retiro Mitre al divino cuete, haciendo tiempo, y no peleandola por la avenida Yrigoyen, y las fatidicas 23 cuadras que tenía pensado hacer.
Encima venía refusilando, me llegaba a agarrar el agua en plena avenida, y ahí me iba a querer re matar.

Por cierto, les comento que este fue mi primer viaje en TBA en el ramal a Mitre, y la verdad, hubo partes donde sentí que ibamos flotando en una nube. Estuvo bueno, y si bien el coche estaba medio hecho percha por dentro, comparandolo con lo que estoy acostumbrado yo, estaba espectacular :D Aire acondicionado tenía. Y no había ventiladores molestos en el techo.

Me iba a ir a dar una vueltita en el Belgrano, pero lo voy a tener que dejar para la proxima. No hago tiempo.
----------
¿Ferrocentral compró material rodante? :o Pregunto, porque cuando ibamos saliendo de Retiro Mitre, vi algunos coches plateados, pero con un "plotter" chiquito de Ferrocentral, y el Nro de coche con la misma fuente de la empresa. ¿Que onda?

Ah, y otra: Hubo aumento de tarifas en el tren verde chillón: De 45 sopes que salía clase primera, ahora sale 125. Igual, sigue siendo nada en comparación con un omnibus, un remís (cuac) o un avión.

ger
01-abr-2011, 22:52
TBA es un desastre, siempre que puedo lo evito....

Angel, que bien que te salio tranqui la aventura en Olivos :D (bah aunque en realidad es mas tirando para el area de florida el lugar), yo llegue hace poco de la ramaleada a Lujan.

--------------------------------

La cosa fue asi:
4:20 me tomo el 102 a congreso
4:40 me tomo la linea A en Saenz Peña a Plaza Miserere
4:55 llego a Once pero no encontre a nadie.
Luego fueron cayendo Leo (momento_bondi), Andrés(el costero), Cristian(Alonzo), Joel (Tenementfunster), Lean(Leandro Lanus) y a ultima hora llegaron Carlos F con Sebas (Pini no se que numero :lol:)
Y finalmente tomamos el Diferencial a Mercedes, donde Joel y Sebas, se bajaron en merlo, y subio matystar en Moreno.

El viaje nos toco hacerlo hasta Haedo en el coche que se quedo sin aire (3ro) y el resto en el coche con A.A, y no se podia entrar al wifi desde los celulares/ppc.
Igual muy lindo tren :cool1:, las peliculas maso :S Luego nos agarro la lluvia en Lujan y luego de estar como 30 minutos en la estacion (Estos locos querian ir a Lincoln, pehuajo o no se donde....), Cristian y Yo decidimos volvernos con el 57 Expreso a Once.

Tomamos un remis a la terminal (por que estaba lloviendo y ademas era medio lejos :S), y luego a las 8:50 volvimos a capital en un Saldivia sobre chasis Agrale de Motor Trasero (no me pregunten el numero), muy linda unidad, andaba re lindo, aunque no le andaba el wi-fi.
bajamos en San Juan y boedo y luego al toque aparecio el subte E (si un ruidoso GE), cristian se bajo en Entre Rios donde seguiria camino en el 37, y yo me baje en San Jose y camine hasta casa. :cheesy:

Las Fotos, Algun dia que tenga gana de bajarlas, igual son media docena nomás.

EDIT: Le pase un mensaje a Carlos, y todavia estan esperando el 57 Comun. :D
EDIT2: Me confundi no era un agrale, era un MB O500, interno 454 de atlántida

cristian alonzo
02-abr-2011, 00:51
ESTABA PENSANDO EN UNA RAMALEADA CON CALCULO DE HORARIOS MUY AJUSTADOS, esta es para leandro:

Ferrobaires a bolivar
urpi bolivar
y ahi volver en el ferrobaires desde bragado, pero x 10 minutos no podemos. jajaj

LA MEJOR ES UN VIERNES FERIADO (?) o yo sin clases y ir...

SI NO, FACIL... ALBERINO a PEHUAJO a las 18hs y volvemos a las 4.20 en ferrobaires (?)

PARA LEANDRO:

fijate en central de pasajes, el PLUSMAR de bragado a 25 de mayo, el servicio que corre madrugada de los lunes, y fijate a ver que pasa con el bragado para combinar con el que viene a 25 de mayo. ES MUY INTERESANTE Y PARECE A PROPOSITO.

leandro_lanus
02-abr-2011, 04:32
Gracias al 57 x ruta 8, mas la hora de espera del fucking 15, recien llegue a casa
me fui a dormir

Angelmdq
02-abr-2011, 10:20
Yo llegué a MDP bien en horario: 5:40, bah, dos minutos de atraso :p. De ahí, a pata a mi casa, 21 min (de día tardo 23 a razón de los semaforos chotos), y de ahí a probar el jueguito, que por suerte anduvo.

Paso a comentarles como fue el viaje en si, más el de ida, que fue en el que mas cosas bizarras pasaron.

542 a Camet lleno hasta la jeta, llego a Camet 10:21 hs. 10:41 (6 min atrasado) viene el Ferrobaires, y desde Camet me cobra 33 hasta Brandsen (desde MDP son 40).
Pasa el guarda, mas o menos a la altura de Vidal, y empieza a cortar los boletos. Había como 7 colados (recordemos que en MDP norte ya no se controlan mas los boletos), y el flaco que iba adelante mío, LLEVABA UN PERRO!! Y no precisamente un perrito... Lo loco es queyo ni me había dado cuenta. El pobre iba echado debajo del asiento.
Al final, tanto el animalito, como el dueño, fueron despachados vía furgón ( el chabon quería viajar junto a su mascota, y le cobraron 30 pesos la jaula+ el traslado).
En Vidal, Piran, Parravicini, y Castelli, estuvimos parados mas de 7 minutos, por el tema de que había muchas cartas y correspondencias.
De paso, les comento que en Castelli siguen las tareas de reparación del tramo dañado por el descarrilamiento del pasado verano 2010/11. Justo alcancé a fotear a los muchachos y su zorra. Le estaban dando con todo al laburo.

La cosa es que nos recuperamos, y llegamos a Plaza con 6 minutos de adelanto. Me bajé, subte linea C a Shetiro, y Shetiro a la estación que tenía que ir (Cetrangolo, o como se llame. Todavía sigo sin saber pronunciarlo bien :push:), y tras terminar, misma forma de regresar.
Estuve media hora en TEBA, viendo el movimiento de las 20:30 hs, y como vi que estaba refucilando feo, me fui a Retiro Mitre a refugiarme, puesto que ahí tenía la bajada directa al subte. Ahí fue que se me ocurrió pasarme por la boletería del tren verde chillón, y ahí me enteré lo del aumento de las tarifas a partir de mediados de este mes, y de que los pasajes estaban agotados hasta Mayo.
Me compré la cena (unos bizcochitos Don Satur), y me fui a constitución para llegar a las 22:15. Ahí la vueltita directa a Mardel en el 335 lechero, parando en casi todas, menos Temperley, Adela, Sevigne, Parravicini, Guido, Vivoratá y Cobo.
:push: Me requetecontra garqué de frío!!!Y encima, cuando salimos de Plaza, no hacía frio. Me dormí en Glew, y cuando me desperté en Las Armas, me agarró el chucho de frío de golpe. No me pude dormir otra vez.

Sobre Mercado Libre...(la razon de mi viaje esta vez) ¿Que puedo decir?... Más que tuve suerte de que me tocase un vendedor confiable. Además, que se pueda pagar con rapipago o pagofacil, es una facilidad casi insalvable, porque yo ni en pedo me iba a crear una cuenta bancaria para poder comprar por ahí :push:

Fotos:

Dolores, Otoño 211:
http://img.overpic.net/images/c/9/p/xc9pxml8v4yl4pg68zhid.jpg

¿Alguien me podría confirmar si esto antes era un galpón de locomotoras? Es en Sevigné (partido de Dolores):
http://img.overpic.net/images/o/7/r/xo7rjv167b3xz0qps8c13.jpg

En esta, podemos ver como continúan los laburos en la zona del descarrilamiento. La Máxima de 20 sigue rigiendo.
http://img.overpic.net/images/y/n/s/xynshdfcz515ettljkn96.jpg

¿Habrá gente que haya logrado la hazaña de cruzar este puente ferroviario completo a pata, y sin zorra? ¿En que circo laburará?
http://img.overpic.net/images/q/4/3/xq437l0z3v00aujvfntug.jpg

Fauna Ferroviaria (En Las Armas):
http://img.overpic.net/images/p/x/b/xpxb9hhq1s04ksd5ge79a.jpg

Fauna Ferroviaria (En Parravicini, una en la jaulita, y otra en el piso, debajo de las maderas...):
http://img.overpic.net/images/d/1/o/xd1odxt241g0st9tl9j.jpg

Fauna Ferroviaria (En Castelli. La estación está bien segura con este guardían :D)
http://img.overpic.net/images/b/u/h/xbuhe1ymhl6o5rp5oxkt.jpg

Y por ultimo, usemos la imaginación: Este flaco, al parecer, está esperando a que pase el Roca a toda velocidad para saltar hacia el, y colgarse de la puerta. Un amante de las sensaciones fuertes. Bajarse en Temperley, y agarrarlo estando parado, se le hace muy aburrido y cutre.
Ojalá hubiera más valientes e intrepidos como el... :smile1::nuts::nuts:
http://img.overpic.net/images/t/j/y/xtjy93wptdxt55hvcwjf.jpg

ELCOSTERO
02-abr-2011, 11:31
Si,eso es (era bah!) un galpón de locomotoras.
Respecto al diferencial de TBA...que se yo,mejór que ir en un Toshiba es...pero bueno,los asientos están muy apretujados -y son Grammer,o sea,garantía de incomodidad- ,el aire acondicionado se agradece...¡Cuando funciona!,las películas para un viaje en micro de acá a Mendoza pueden ser viables pero para un servicio así -donde encima subís en Once y ya está empezada- no me parece que tengan razón de existír.
Lo demás ya la gran parte lo han dícho,llegamos a Luján con lluvia (aunque no en el preciso momento en que arribamos,ahí se ve que ya había empezado a amainar y despues de un rato sólo quedaban rastros por el agua que caía de los desagües y por el suelo mojado...) y entre la indecisión de los que pretendían seguír hacia el oeste,los que querían volverse a como diera lugar y los trenes que no aparecían (a las cansadas aparecieron dos locales,el diferencial retornando como vacío a Haedo y el Bragado,todos atrasados...¡Hasta el vacío! jaja) se tornó medio embolante la noche hasta que al fín hízo su aparición el último tren interesante del día -larguito,doce coches en total- lo que motivó la algarabía de toda la gente en la estación (?) -sobretodo la de los sufridos pasajeros que se comieron la lluvia,el frío y el atraso- ,luego que partió el bragado,Cristian y Ger partieron contrareloj hacia la terminal así no perdían el 'último' rápido de la noche,retornando en un Saldivia con motor Agrale O500 (¿o MB MT 15? :D).
El resto hicimos un poco de huevo por la ciudad,viajamos en un moderno Nouvobus de empresa y línea desconocida -para mí al menos- ,morfamos y luego de comernos los mil y un amagues de volver en un venerable El Detalle OA101 Aerodinámico,terminamos haciendo nuestro regreso en un modesto Materfer Águila de la Atlántida (que a pesár de las críticas se la aguanta bastante,un misil parecía por momentos...).

Fotos:

* El diferencial en Once esperando la hora de salída.

http://img29.imageshack.us/img29/5181/foto1md.jpg (http://img29.imageshack.us/i/foto1md.jpg/)

* El interior del piso superior de uno de los coches.

http://img291.imageshack.us/img291/2816/foto2qpm.jpg (http://img291.imageshack.us/i/foto2qpm.jpg/)

* La 9063 instantes antes de partír rumbo hacia el oeste.

http://img191.imageshack.us/img191/8664/foto3br.jpg (http://img191.imageshack.us/i/foto3br.jpg/)

* El perro que custodia de la basilica.

http://img84.imageshack.us/img84/5728/foto3hj.jpg (http://img84.imageshack.us/i/foto3hj.jpg/)

* La basilica (denla vuelta a la foto porque el image-garch no lo permíte).

http://img860.imageshack.us/img860/7006/foto4m.jpg (http://img860.imageshack.us/i/foto4m.jpg/)

* y el vidéo que es más testimonial que otra cosa (no pretendan otra cosa a esa hora de la noche).

http://www.youtube.com/watch?v=2PUOzFpPj0Y

Adios!

ale1919
02-abr-2011, 11:54
Muy buenas las fotos, de noche, angelmdq!!!

Jejejjejejej!!! La cara del perro.

Muy lindo el Sarmiento a Mercedes doble piso.

Saludos!!!

Angelmdq
02-abr-2011, 12:00
Muy buenas las fotos del diferencial de TBA. Tiene ascientos parecidos a los del micro!!

Me quedé con las re ganas de tomarmelo :cry:

-----------------

Sobre la vivorita oscura de la foto de Parravicini..., a mi se me hace que el chabon las cría. La debe tener de mascota, o eso, o la invertebrada estaba asechando a los pajaritos en la jaulita. En ese caso, habría que calificarlos como "Ex Fauna Ferroviaria"... :cheesy:

Leo
02-abr-2011, 12:52
Lujan - Rafael Castillo en 3 horas y 20 minutos :lol::lol:
Esperabamos un OA101 aerodinamico, pero se aparecio un Materfer con Grammers:notrust: Nunca habia tomado un Materfer y menos que el comun de la 57.
Lujan - Moreno lo hizo en 45 minutos... Ademas hubo mucho recambio cumbieril entre centros importantes. Unos cuantos se subieron a la vera de la ruta 7 hasta moreno para ir al CCP (supongo..jaja) Despues otras chichis subieron en San Miguel "amigo´ lo re alcanzaron al 57 pá". Se bajaron en Escombro sobre ruta 8 a unos metros de Marquez y su rotonda. Estuve pensando en quedarme ahi, pero tenia una mochila, sino lo hacia...:lol::lol: Encima tocaba Damas Gratis (:D:lol::lol:)

Aca les dejo el Hit que disfrutamos (:S) Carlos, Leando y principalmente Andres en el 57 por ruta 7 a los chapazos con el Materfer:

http://www.youtube.com/watch?v=qY9qvKfOsHA

Me baje en San Martin y Juan B Justo a esperar un 166 que ya me habia armado como para esperarlo como 40min, pero a los 5 se aparecio un Bimet 1315 con........... SUBE:nuts::nuts::cool1::rolleyes::D Encima adelante mio habia 3 personas mas que pagaban con tarjeta (como si que supiesen que andaba hace mucho ¿?)

Todo el trayecto a Moron lo hizo en 40 minutos:rolleyes:, despues llego a la parada del 236 Laferrere y tambien a los 5 minutos se aparece otro Bimet (pero camioncito.. querias todo vos no?jaja) De ahi llegue en 20 minutos a mi casa. Y yo que pensaba que iba a ser el ultimo en llegar... jaja

ELCOSTERO
02-abr-2011, 13:06
Al que le colgaban los pelitos que se los acomodaba con saliva jajajaja.
Igual el hit éra el de las pibas "Dame una C....¡C!,dame una U...¡U!,dame una M...¡M!,dame una B...¡B!,dame una I...¡I!,dame una A...¡CUMBIA GUACHO!" jajajaja que masa.Mirá lo que se perdieron los otros por irse en el executive bus con wi-fi en vez de tomarse el común de la 00.10 por Ruta 7! :D

cristian alonzo
02-abr-2011, 13:40
Yo viaje lindo viendo a los talguitos... Salimos de lujan 20.45 ; 22.50 ya esta en casa xq me tome el rapido a gutierrez via ty al final, otra vez, vi un 12 estaba lindo, y me subi... al 12 vino mas rapido que el 37.

Laura
02-abr-2011, 13:40
Que envidia eh!

Igual pensé que iban a ir hasta Mercedes. El expreso Lujan-Once no me interesa :noworry:

ELCOSTERO
02-abr-2011, 13:44
No tiene el vertigo que te da ir en el común a noventayalgo por la 7 con neblina manejando a ciegas...

ger
02-abr-2011, 13:54
Yo en materfer viaje una vez en la 100, haya lejos y hace tiempo :cool1: desde TEBA hasta mi casa. (cuando descubri que los bondis tambien paraban ahi, antes tenia que caminar hasta retiro-San martin a tomar el 100 o el 126 :push:), asique almenos no me perdi de nada.(aunque supongo qe es distinta la experiencia de un materfer en recorrido urbano, a comparacion de un materfer por ruta y autopista)

Igual me quedo toda la vida con el 57 expreso, lo tomamos a las 8:50, y a las 10:10 masomenos ya estaba saliendo de San Jose de la E :nuts: (*)
(*) con tan buena suerte de que llegamos a la plataforma en Boedo y el General Electric estaba llegando :cool1:

No tiene el vertigo que te da ir en el común a noventayalgo por la 7 con neblina manejando a ciegas...

En eso tenes razón :D

Yo viaje lindo viendo a los talguitos... Salimos de lujan 20.45 ; 22.50 ya esta en casa xq me tome el rapido a gutierrez via ty al final, otra vez, vi un 12 estaba lindo, y me subi... al 12 vino mas rapido que el 37.

Es imposible resistirse a la tentación de un Italbus de la 12 :embarrest:, me pasa siempre que espero el 39 sobre santa fe, y tengo que dejar pasar los 12's por que si me los tomo despues tengo que caminar 3 cuadras por la zona fea de constitución :S

Angelmdq
02-abr-2011, 20:20
Es imposible resistirse a la tentación de un Italbus de la 12 :embarrest:, me pasa siempre que espero el 39 sobre santa fe, y tengo que dejar pasar los 12's por que si me los tomo despues tengo que caminar 3 cuadras por la zona fea de constitución :S

Me pasa lo mismo con la 25 de mayo acá. Si ramaleo a Camet o a Cuaquasol, a veces me quedo en la parada un laaaaaaargo rato, a esperar uno de los dos italbus, que hoy por hoy, si bien no son coches fijos, están haciendo la linea 542. Pero ojo, que si viene un nuovobus, chau Italbus :D

------------
Hoy en Mario Markic pasaron un documental sobre el castillo Guerrero (que en realidad es re viejo, pero yo lo vi recién hoy), y me está dando una idea para una ramaleada a futuro :D. Ferrobaires no para, pero Condor Estrella si que para, y a veces rato largo.
Re loco que la idea de hacer Pinamar y Valeria (Guerrero) del mar viniera de esa gente. :D Tenían guita.

Puedo ir hasta Castelli, y de ahí urbano (truchongo) a Guerrero :D Hay ciervos en la zona. Tienta para ir a hacer turismo aventura.

cristian alonzo
03-abr-2011, 03:15
A VER... recien hablando con leo pensamos en una ramaleada linda (yo podria ir ya que es de sabado a domingo) :
SABADO/DOMINGO
18.55/22.01 FERROBAIRES A CHIVILCOY $20 PE a lo sumo. (esto significa precio entre cabecera o menos)
22.01/1.05 libre
1.05/XXX TALP 351 a LA PLATA (NI LA MENOR IDEA)
4.XX PLAZA con GARAY al mando (?)

Habria que averiguar si el de 1.05 funciona los dias domingos.

o: VIERNES A SABADO

18.35/21.46 FERROBAIRES A CHIVILCOY $20 PE a lo sumo. (esto significa precio entre cabecera o menos)
23.35/3.15 URPI A AZUL $81 PE
4.11/10.20 FERROBAIRES A BUENOS AIRES 26 PE a lo sumo. (esto significa precio entre cabecera o menos)
(yo aca me sumaria pero sucede algo muy gracioso, podria tomar RIO PARANA a 0.30 y llego 3.30 a LAS FLORES y esperarlos volver...)

o VIERNES A SABADO

18.35/21.46 FERROBAIRES A CHIVILCOY $20 PE a lo sumo. (esto significa precio entre cabecera o menos)
(yo para ir en esta, habria que averiguar si corre el pullman general belgrano que anuncian en esta pagina a las 23hs desde retiro o 23.55 yo llegaria barbaro a las 2 O 3 de la matina pero esperar entre las 21.46 o 3am y las 5.40 en chivilcoy no tira nada: http://www.chivilcoy.gov.ar/ciudad/turismo/transporte/terminal.html)
OPC temprano: 23.15/1.10 URPI A SALADILLO
OPC tarde: 5.40/7.15 URPI A SALADILLO 40$
OPC temprano: 3.15 CUCARACHA A BAIRES
OPC tarde:7.43 CUCARACHA A BAIRES

LAS DE VIERNES A SABADO: en semana santa, alguien se prenderia?

ELCOSTERO
03-abr-2011, 10:32
Tendría que ver el tema plata pero tampoco lo descartaría...
Tambien estaba pensando lo que,digamos,sería una salída de 'media jornada',o sea,ir a dar un paseíto a algún lugar 'cercano' (como lo fue Areco) pero en un bondi que ví la otra vez -pensé que ya no existía- y que siempre me generó intirga sabér que se siente viajar en él,pero no dígo mas nada por ahora...

cristian alonzo
03-abr-2011, 10:42
para media jornada, tenemos el 500 a altamirano y volvernos en Ferrobaires. es de MAÑANA TEMPRANO/TARDE.

ELCOSTERO
03-abr-2011, 12:22
Claro,pero la onda es ir en el micro/vintage este que yo dígo,amén de otras posibles ramaleadas.
De todos modos tendría que averiguar cuanto me saldría y demás el chistecito...

Angelmdq
03-abr-2011, 12:28
para media jornada, tenemos el 500 a altamirano y volvernos en Ferrobaires. es de MAÑANA TEMPRANO/TARDE.

Estaría bueno hacer una por Chascomús, y de ahí probar el Chascobus a Ranchos :D El problema es que el horario de ese bondi es tan pero tan feo, que sale cada tres o cuatro horas, dependiendo de si se le canta al chofer salir.

:cry: Tristísimo.

Edit: Tengo una linda ramaleada para hacer ahora en Julio, cuando esté en Tucuman: Aconquija de SMT hasta J.B.Alberdi, y ahí, Expreso del Oeste hasta Santiago del Estero (pasando por SMT). Finalmente, en Santiago, urbano hasta La banda, y regreso a la mañana del día siguiente, con Ferrocentral.
Creanme que la tarifa desde Alberdi hasta Santiago, según plataforma10, es realmente barata: $56, y lo shorarios son accesibles: 15:00 y 16:00, semi-cama. También para en La Banda, pero ni da. La idea es conocer a fondo la nueva terminal de Santiago. Total, a las 7 de la mañana pasa el tren verde. Tengo tiempo de sobra.

Pini2064
06-abr-2011, 02:52
Tengo una para hacer alguno de estos viernes antes de que vuelen el Bahía:

Cuca a Saladillo ,sale 19:15 de Plaza y llega 0:30 a destino ($15)
El Rapido desde Saladillo hasta Azul, pasa 1:15 y llega 3:15 ($44)
Bahía a Plaza ,pasa por Azul 4:11 y llega a Plaza 10:20 (alrededor de $20)

Angelmdq
06-abr-2011, 14:11
Tengo una para hacer alguno de estos viernes antes de que vuelen el Bahía:

Cuca a Saladillo ,sale 19:15 de Plaza y llega 0:30 a destino ($15)
El Rapido desde Saladillo hasta Azul, pasa 1:15 y llega 3:15 ($44)
Bahía a Plaza ,pasa por Azul 4:11 y llega a Plaza 10:20 (alrededor de $20)

¿Eh?... ¡¿Qué lo vuelen?! :S:S:cry::cry: ¡No digas eso! ¡Que todavia me falta hacer Bahía x Sierra de la ventana!

Ramaleada semanal del día jueves: Estoy entre ir de día a fotear la terminal de omnibus de Maipú (Rapido argentino a las 7 de la mañana, me deja en el acceso, y ahí camino 2 cuadras), o Condor Stela, 8:35, pero que ni tiene café como para ir tomando. A la vuelta, Ferrobaires a las 12 del mediodía aprox, para llegar acá 13:40.
Sino, la otra es Mechongué: 511 CH hasta Chapadmalal, 212 hasta Mrmr (4 pesos aprox, vs los 10 que sale desde acá), Exp Mar del sud (ex Peralta Ramos) hasta Mechongué, y la vuelta la tengo aún por definir. Estoy entre el fantasma de Ferrobaires :cheesy:, la mismísima empresa Mar del sud, o el rapido del sud a las 21 hs. Igual se me hace que ni tira para quedarse hasta tan tarde. Si se puede hacer, probablemente siga viaje hasta San Agustín (de caminarlos los 20 KM, los puedo caminar, el tema es que el campo es medio jodido, porque si te pasa algo, no hay nadie a KMs a la redonda :cry:. Además, si me agarra la noche ahí cagué). Me hace acordar a el año pasado, allá en Tucuman, me caminé 15 KM (desde Ingenio San Miguel, hasta Banda del río salí, yendo por el campo y empalmando con la ruta 9 a la altura de una estación de servicio donde paraban camiones), debido a que no tenía cambio para tomar el bondi (100p en el bolsillo, y ni una moneda), y como los bondis que andan por ruta 9 Si llevan cambio (debido a que van bien lejos), pensé en hacer esa movida. La cosa es que, no solo me cagué de calor, sino que incluso me paró la policía :push: Sin darme cuenta, me había metido en un campo privado (pero es que el camino que empalmaba directo con la ruta 9, pasaba por ahí), y bueno, safé porque le mostré el DNI, y vieron que era turista. Pa pegarse un tiro esa experiencia. En la estación me bajé la mitad de una coca de litro y medio con el primer sorbo, y claro, ahí pude conseguir cambio.

:notrust: La idea es que no me vuelva a pasar lo mismo por hacer la misma boludez de cabezota.

ELCOSTERO
06-abr-2011, 18:00
¿Ninguno hace opción hace combinación en el hub de Camet? jaja :D
Yo por mi parte hoy volví a ir a Luján pero de mañana y en el directo,que éra la idea principal de esta historia que arrancó a eso de las 07.30 cuando saqué mi boleto en Once.Según la web de TBA dícho servicio parte todos los días hábiles a las 07.53,como ya se habían hecho las 07.40,07.45 y del tren ni noticias le pregunté a una de las de evasión que me respondió "No,lo que pasa es que a veces lo cancelan" jaja :S...
Finalmente,la formación (GR + 3 Sorefame) arribó y partió con unos minutos de demora (ocho tampoco tanto).
El viaje marchaba lindo dentro de todo (con las clasicas detenciones que se producen cuando a tren rápido le colocan un local adelante...) hasta la altura de Haedo,cuando dichas demoras se empezaron a hacer notables,lo que empezó a caldear el ánimo de los casi inhóspitos pasajeros del tren -que habremos sído alrededor de quince hasta llegar a Moreno- ;para peór,el tren arrancaba,frenaba un minuto en el medio de la nada,volvía a arrancar,frenaba cinco minutos,volvía a arrancar y lo mantenía...¡pero en punto 1!.Así transcurrió la marcha hasta Merlo,de allí a Moreno fuimos despeinando pelucas (lo que no impidió que llegasemos con atraso).
Luego de Moreno,el directo abandona toda denominación ceremonial para convertirse en un tren local que va parando en todas y así lo hízo hasta Luján que fue donde yo me bajé.Allí aproveché a hacér un poco de tiempo hasta que arribase el Bragado,el cual hízo su arribo con algo de atraso -aunque no recuerdo cuanto ya que no lo anoté- y casi al instante que este arribaba,tambien tuvo lugar la llegada del local que viene detrás del 'directo' al mando de la 214.
Abandonando lo ferroviario,híce un poco de mini-turismo por la ciudad,la cual se la aprecia bastante bien conservada dentro de todo -al menos en lo que respecta a la parte urbana que más próxima puede estar de la vista de un turista- ,me dirigí a la terminal de micros,al playón de Atlántida y luego al río (mejór olvidar algunas escenas vistas aquí).
Ya con todo lo planeado hecho,retorné a la estación y esperé al local que me llevaría hacia Moreno y,de allí en un eléctrico,a Liniers.

tenementfunster
06-abr-2011, 18:12
Sigue a Mercedes? Está genial para volver un trayectito con el Bragado :smile1:

Angelmdq
06-abr-2011, 18:23
¿Ninguno hace opción hace combinación en el hub de Camet? jaja :D

¿Hub? Ni que Camet fuera un router :D

No. Igual, ya me acabo de armar el itinerario para mañana, linda ramaleada de punta a punta y punta.

Tenemos:

09:45: De mi casa a la estación FFCC a pata.Llego 10:05.
10:15: MDP a Camet (tren 306)
De ahí, 542 hasta Havana, y combinación con el 563 A hasta el gaucho. De ahí, 715 a estación chapadmalal, y mi idea es almorzar ahí. Luego, a pata hasta Batan, y agarrar el 720 (que entra al parque) hasta el gaucho, y de ahí a pata (20 cuadras) hasta Luro y Champagnat. Ahí, 511 CH a Chapadmalal, y para la vuelta, linea 212, rapido del sud.

Una ramaleadita completita, para ir a ver el mar y las sierras, tanto en tren, como en bondi, como en micro. La cosa es que terminaré llegando a casa como a las 8 de la noche, porque el 511 CH tarda bastante en su recorrido, ya que entra a todos los pueblitos intermedios.

Les aviso de antemano, para que si un día quieren contar con los trenes de MDP para hacer alguna ramaleada por allá, que las frecuencias 336 y 305 han sido practicamente borradas del mapa, junto con el 301 y 302, a raíz del choque :push: Hasta nuevo aviso, claro está.

ELCOSTERO
06-abr-2011, 19:20
¡Ahí está! El hub de Camet! jajajaja.
Respecto a lo otro sí,es la típica,ir con el local de las 09.05 (el 'directo' bah) llegás a las 09.52,por horario,y a las 10.20 pasa el Bragado hacia Once,varias veces la hé hecho esa.

Angelmdq
06-abr-2011, 19:26
¡Ahí está! El hub de Camet! jajajaja.

Para mi que se refieren a esto...

http://www.galletitascamet.com.ar

No es un Hub, es una fabrica de galletitas. ¿Qué como se fabrican? Basicamente compran criollitas, las desempaquetan, y las meten en una bolsa de residuo transparente, a la cual luego le pintan "Galletitas Camet, made in Camet Station", y luego las mandan a Mar del Plata vía furgon de encomiendas.

Son muy ricas :D De seguro mas de uno las habrá probado. También se comercializan en Tandil y la zona.

leandro_lanus
06-abr-2011, 21:06
Este viernes, sale nuevamente a las 19:30, un "suite" de Pullman General Belgrano a 25 De Mayo, con la salvedad de que esta vez compre un pasaje a Saladillo para chusmear http://www.kolobok.us/smiles/standart/laugh1.gif

http://i1211.photobucket.com/albums/cc427/Leandro_Lanus/25m.png

PD 1:todavia no se me ocurrio como volver http://www.kolobok.us/smiles/standart/dntknw.gif
PD 2: el que quiera venir, que venga nomas

tenementfunster
06-abr-2011, 21:09
03:15 tenés el Nono

leandro_lanus
06-abr-2011, 21:11
03:15 tenés el Nono

Y 01:52 tengo el que va a Alvear :cheesy:

Angelmdq
06-abr-2011, 23:02
Bueno, ya saqué el pasaje para Camet, asi que el itinerario definitivo quedó así (cosa que no sea taaan vueltera):

10:15: MDP - Camet; y vuelta a MDP con linea 543, bajandome en la terminal vieja. Allí, 511 CH hasta Col. Chapadmalal, y regreso (una hora y media después) hasta P. Serena. Allí, 501 hasta 180 y Juan.B.Justo, y ahí regreso a casa, ya sea con linea 573, 543, 512B.
La zona sudoeste (Batan y Est. Chapadmalal) quedará para el viernes, puesto que un amigo búsologo, cuyo nombre empieza con "R" (y que muchos conocen :cheesy:), me viene jodiendo con que quiere ir a ver camiones a la rotonda. Habrá que dejarlo tirado ahí, y seguir viaje hasta las canteras... :smile1:

Joel, cuando vaya pasando por Playa los lobos con el 511 CH, seguramente me voy a acordar de vos. Vamos a chusmear bien como es el servicio de la Peralta Ramos en media distancia, y de paso ver cuanto tarda; si te dan una vianda, café, gaseosa, y que tal son las azafatas :p:D:D. Me encanta viajar en los urbanos cuando van al mango de la velocidad en una ruta.

tenementfunster
07-abr-2011, 00:25
Una mañana iba por la 11 pasando Acantilados a 100 y el 511 se me alejaba :lol:

Pini2064
07-abr-2011, 09:58
Este viernes, sale nuevamente a las 19:30, un "suite" de Pullman General Belgrano a 25 De Mayo, con la salvedad de que esta vez compre un pasaje a Saladillo para chusmear http://www.kolobok.us/smiles/standart/laugh1.gif

PD 1:todavia no se me ocurrio como volver http://www.kolobok.us/smiles/standart/dntknw.gif
PD 2: el que quiera venir, que venga nomas

Más tarde veo si hablo con Carlos y saco pasaje, vos sacaste butaca 1 o 2?

ger
07-abr-2011, 10:23
A la vuelta, se toman el NONO(?) :nuts:

Capaz me prenda también.

leandro_lanus
07-abr-2011, 17:12
Más tarde veo si hablo con Carlos y saco pasaje, vos sacaste butaca 1 o 2?

La butaca 2 es la mia

A la vuelta, se toman el NONO(?) :nuts:

Capaz me prenda también.

Y DALEEE!!! :lol:

Angelmdq
07-abr-2011, 20:10
Ramaleada Camet - Chapadmalal concretada con exito, aunque también hubo un par de contratiempos graves que estuvieron a punto de hacerla quedar a la mitad.

La verdad es que me asusté cuando me levanté, y vi el cielo gris oscuro. Pensé que se me iba a arruinar la salida, pero bueno, me mandé igual.
Hasta Camet llegué 100 puntos, como siempre, nada fuera de lo normal. El tema es que me quedé corto con la guita, y a razón de eso me quedé a pata en Chapadmalal.
La cosa era así: contaba solo con $20, una cifra más que suficiente como para hacer una ramaleada dentro del partido.
El tema es que gasté 11 pesos en el boleto a Camet, y le cargué los 9 pesos restantes a la targueta, + 0.37 que ya tenía: $ 9,37.
Camet - Havanna me cobró 2.27, y el 563 hasta el gaucho, 2.10.
Me quedaban $5.00.
El boleto a Batán me lo cobraron 2.41 (y para mi que iba con lo justo, esos 20 centavos me dolieron como un sopapo en medio de la jeta), y esta tarifa practicamente me colgó de las bolas, porque de tener 5 pesos, pasé a tener 2.59, esto a razon de comparar la tarifa de la 542 con la 720.
Me bajé en el acceso a canteras, y caminé por la vía del roca, para luego llegar a Chapadmalal todo hecho bolsa, muerto de calor (porque a la mañana hacía mucho frío, y salí re abrigado), pero bastante animado, con muchas ganas de fotear la estación.
Tras terminar de hacerlo, me dije a mi mismo "Bueno, me voy a la mierda, a tomar el 715, y a casita a dormir la siesta!", pero resultó que desde ahí el boleto salía 2.73 (yo decía... por 2 KM serán 10 centavitos mas, osea, 2.51... ¡¡minga!!) :cry::cry: Me quize morir. Encima el calor empezó a hacerse insoportable.

Sin una sola moneda en el bolsillo como para cargar la tarjeta, la cual practicamente me tuve que meter en la ralla del tuje, retomé la vía del Roca, y caminé hasta Batan, aprovechando a que no había nadie para putear en voz alta :lol:. Encima me estaba re cagando de sed.
Llego a Batan, y resulta que no habia ninguna bajada desde la vía :push: En consecuencia, tuve que seguir por esta 1 KM mas, hasta el acceso a las canteras, y tomarmelo donde me había bajado al principio.
Para empeorar las cosas, iba requetelleno hasta la jeta (y eso que eran las 15:00, ni me quiero imaginar en hora pico lo que debe ser), y encima, para poder tomarlo, me tuve que comer una espera de más de media hora, porque no venía ninguno.

Reflexión: :push: Es la ultima vez que hago una ramaleada con lo justo :push: Menos mal que no fui en el 715 directo a Chapadmalal, porque me iba a quedar a pata!! No me iba a dar la carga para volver :cry:

Fotos:

Est. Camet, pero esta vez enfocada desde atrás (unica foto de Camet, porque ya sobran)
http://img.overpic.net/images/u/q/i/xuqij8eda7ozvwvwtek.jpg

¿Vamos a Malvinas por la ruta 2? :D Que feo que lo primero que veas al llegar a MDP, sea la cara de Duhalde...
http://img.overpic.net/images/a/i/g/xaig36hsz2f7hj4df1e8r.jpg

Caminito ciclistico/peatonal Batan-Chapadmalal-Otamendi-Miramar. Si tan solo supiera andar en bici... :cry:
http://img.overpic.net/images/i/r/4/xir4p1iro0w9bli6q6dh.jpg

Paisajes Estaciónchapadmaleros

http://img.overpic.net/images/j/n/c/xjncybfuc8fjrns45qe3.jpg
http://img.overpic.net/images/s/f/k/xsfk7yb0eclsycov49sdx.jpg
http://img.overpic.net/images/6/g/0/x6g05b1sob8wzru9sx87h.jpg

Al menos hubieran puesto algo más original...
http://img.overpic.net/images/5/t/k/x5tk2tv3bbzndwhl7mmr1.jpg

Y finalmente, la estación, y el material rodante abandonado:

http://img.overpic.net/images/x/z/o/xxzoton76ylz6y4bftnq.jpg
http://img.overpic.net/images/v/d/u/xvdu61t0u98g923exqyy.jpg
http://img.overpic.net/images/p/x/3/xpx35dk5k5yenq9udlcd.jpg
http://img.overpic.net/images/c/r/4/xcr4n16k1sc90rerheny.jpg
http://img.overpic.net/images/z/m/b/xzmbyeexwlfe5nfkkf4wn.jpg
http://img.overpic.net/images/n/i/k/xnikz6wkzy2zu8bp2mqp.jpg

------------------

Re loco este día. Pasó de hacer un frío terrible, y amenazar con llover, a hacer un calor de locos. Y encima yo con campera y pullover :cry:

elcangrejoviajero
07-abr-2011, 21:04
Buenas fotos. Yo tengo muchas ganas de darme una vuelta por allá. Hace años que no me hago una escapada. ¿todavía usan esa tarjeta azul para los colectivos o cambio el sistema? Gracias. Saludos.

Angelmdq
07-abr-2011, 21:12
B ¿todavía usan esa tarjeta azul para los colectivos o cambio el sistema? Gracias. Saludos.

Cambió el sistema por el de tarjetas por aproximación (que por suerte, está dando muy buenos resultados). Igual, las tarjetas magneticas también se pueden usar, al menos de momento. Habían dicho que ya en Julio/Agosto iban a sacarlas, pero como viene la cosa, pienso que van a llegar hasta el verano.

Si venís chiflame, asi hacemos el tour por la vía. Creeme que hay cosas muy interesantes a lo largo del trazado, como por ejemplo, unos supuestos desvíos antes de llegar a Batan, con vías que se desprendían para el lado de las canteras. Hoy por hoy, solo quedan los cambios en el suelo, y parte de esas vías que se desvían. Al parecer, fueron levantadas, y la vegetación se encargó de borrarla de la vista.
Si te gustan loscamiones, tevas a dar un festin :D
Viendo tantos transportando Cal, Cemento, Ladrillos, granito, etc, me hizo pensar como la zona habrá estado llena de trenes cargueros en su tiempo. Ahora solo queda el silencio, plasmado en el sonido de los animales que yacen en los alrrededores de la vía, que se alejaban en cuanto sentían mis pasos. Con decirte que hasta la bocina de un camión retumba ahí. Una pena, y más porque todo ese material se distribuye por toda la provincia (vía estos camiones, que entran y salen a toda hora).

cristian alonzo
08-abr-2011, 00:07
Yo es posible que el sabado me pegue una ramaleada, VOY A ESTAR EN MONTE, y tengo ganas de volverme en UP a BRANDSEN de las 18.50 y ahi el 51 o 388!
SERIA LA VUELTA DE LA RAMALEADA ANTERIOR. el que quiera volver desde monte VIA BRANDSEN. esta invitado...

ger
08-abr-2011, 00:09
Te tienta el jugo de Union Platense (?) :D