PDA

Ver la Versión Completa : Plaza vs Flecha Bus (El Rápido Argentino vs Kurtz)

ch0123456
08-ene-2009, 19:44
plaza tiene una linea en cordoba bajo el nombre de PLUSULTRA . la linea es cordoba san franciso . ex empresa EXPRESO CIUDAD DE SAN FRANCISCO para se recordio plaza usaba. unidades doble piso .haora usa puma medis . fotos de cdm . fuente cdm http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=50568&size=2 http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=50569&size=2
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=50570&size=2
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=50581

vindom
08-ene-2009, 21:34
NOOOOOOOOOOOOOOOO
Como pudieron cambiar esto:

por TATSA's :sick:. Eso es progreso??? :mad1:

Nota: te saqué las fotos porque no se veían, si podés subilas. Gracias y un abrazo.

Alejandro Scartaccini
09-ene-2009, 08:57
NOOOOOOOOOOOOOOOO
Como pudieron cambiar esto:
por TATSA's :sick:. Eso es progreso??? :mad1:

No los cambiaron: usan los TATSA para servicios de media distancia, que de Córdoba capital se dirigen a varias localidades del interior cordobés. Las unidades de doble piso siguen en la empresa, pero son utilizadas en los recorridos de larga distancia.

Héctor
09-ene-2009, 11:20
Lindos diseños... Por lo menos mejor que el pedorro rojo o el verde fluo que usan en Baires (el fluo es de Ecotrans, pero hay algunos Plaza que lo usan también)

ch0123456
09-ene-2009, 13:18
yo vi en contitucion y en liniers un oa 101 con los colores de plaza de larga distancia

ch0123456
09-ene-2009, 13:22
No los cambiaron: usan los TATSA para servicios de media distancia, que de Córdoba capital se dirigen a varias localidades del interior cordobés. Las unidades de doble piso siguen en la empresa, pero son utilizadas en los recorridos de larga distancia.

Yo vi que por una fotos que cuando plaza toma el servicio ex expreso ciudad de san francico .plaza uso unidades doble piso de mercobus y plusultra . y unidades de piso bajo de el rapido argentino . y un troyano que era el que plaza usa para la linea 129 en capital

vindom
09-ene-2009, 16:14
Te digo que yo tome varias veces la linea desdeCordoba Caaaaaaapital hasta Oliva y usan los (o usaban) los doble piso
La semana que viene tengo que hacer ese recorrido. ahi vere que estanusando

SubteCard
09-ene-2009, 21:33
Hace ya varios meses que plaza tiene plusultra mercobus, el rapido y una mas... Que no me acuerdo ahora.

leandro_lanus
10-ene-2009, 03:07
DUMAS CAT falta.
saludos

vindom
13-ene-2009, 22:31
Ayer y hoy hice varios viajes en la Plus Ultra y nome toco ningun Tatsa (por suerte).

Viaje en estos:
http://img502.imageshack.us/img502/118/imagen002sj5.jpg (http://imageshack.us)

http://img502.imageshack.us/img502/6518/imagen001va7.jpg (http://imageshack.us)

Martin64
01-ago-2009, 11:19
Buenas gente!, ayer volví a Buenos Aires después de unos días en Puerto Iguazú...
Saqué muchas fotos!, material que de a poco voy a ir poniendo en el foro para que vean los colectivos que se usan en dicho pueblo...
Empezamos por hablar de los Micros en los que viajamos para la provincia de Misiones y en los que volvimos (hablo en plural por que eramos 3 personas las que fuimos).
Desde Retiro salimos con la empresa El Rapido Argentino, y salimos con un poco de desconfianza por el precio del boleto, tan solo $160 hasta Posadas (el más barato lejos). Mis compañeras, desconfiaban y hasta que no se subieron al micro, pensaban que eran de esos que salían de Once... jajaja.

Les dejo una foto de micro en cuestión. En ese momento, estamos en Las Ruinas de San Ignacio Mini:

http://img510.imageshack.us/img510/9003/p1090895.jpg

El Rapido Argentino, no hace mucho que se integro al grupo Plaza, como pueden en las pantallas LCD del micro, antes de cada película pasaban el insitucional de Plaza, que hablaba de las flotas que tienen y las empresas que compraron hace poco, como El Rapido Argentino, Mercobus, Dusmascat y Plusultra, lindo video por cierto.
Les dejo una foto media mal sacada (ya que no daba para usar flash):

http://img505.imageshack.us/img505/4876/p1090878.jpg

El servicio a Bordo nos sorprendió gratamente. Ni bien subimos, nos dieron una caja de golosinas de Arcor, que tenía bombones, alfajores, chocolates, galletitas y demás... y luego unos riquísimos alfajores artesanales de misiones!!...
Luego, tipo 22hs, nos sirvieron la cena, que también nos sorprendió por como fué; plato frio primero, plato caliente después (unos riquísimos canelones) y de tomar podíamos optar por; Coca Cola, 7Up, Vino Tinto o Blanco, y Champagne... un servicio bastante completo para lo que pagamos...
Luego de la cena, nos dieron una manta para taparnos y una almohada y pusieron otra peli...
Al otro día, tipo 7 de la mañana, nos sirvieron el desayuno, Café con una bandejita que tenía medialunas, una porción de torta, galletitas dulces y saladas, mermelada y manteca... también bastante completo...
En cuanto al confort, viajamos bastante cómodos, ya que arriba del micro sólo eramos 15 personas aprox, es decir, estaba vacio!... por lo tanto, ocupabamos dos asientos y dormiamos tranqui..., pero con calor por que estaba la calefacción a full!!...

http://img23.imageshack.us/img23/5376/p1090888.jpg

El andar del MARCOPOLO Paradiso 1800 DD G6, era excelente, hablando bien de la empresa por el gran cuidado que tenía sobre sus unidades, todas impecables y sin ningún tipo de problemas en ruta. En cuanto al ruido interior, era casi nulo... salvo la calefacción que no te dejaba dormir.

De vuelta, queríamos un servicio que saliera tarde, el más tarde posible y ese era uno de la empresa Kurtz, que no se desde cuando pertenece al grupo Flechabús. El servicio estaba bajo denominación de la empresa E.T.A ya que, por lo que lei por ahi, tiene conflictos con el nombre Kurtz, en los boletos, dice E.T.A y no Kurtz, solo en el micro lo dice.

El servicio era cama Cama Premium como lo podrán apreciar en la foto, ya en Retiro:

http://img510.imageshack.us/img510/4911/p1100406.jpg

En cuanto a los servicios abordo, fueron los mismos que los que nos ofrecieron los muchachos de El Rapido Argentino, pero en menor medida...
Al ser coche cama, tendrían que tener mejores servicios, y si de comida hablamos, no era de la misma calidad que los de El Rapido Argentino, nos dieron arroz caliente con un pedacito de carne como plato caliente, y como plato frio cosas dulces...!!!.
En cuanto a la bebida, era la misma, pero no habia champagne, solo gaseosas y vino tinto.
En este coche también nos dieron las mantitas y la almohadas, y las peliculas, pusieron dos veces la misma!, hasta que les avise y la cambiaron... jaja.
En pantalla, no pusieron nada de FlechaBus, solo videoscplips de cantantes en español.

http://img510.imageshack.us/img510/6213/p1100403.jpg

En cuanto al andar del MARCOPOLO Paradiso 1800 DD G6 (MERCEDES BENZ O-500) es excelente!, mejor que el anterior que nombramos, con una suspensión que nos hacia sentir volando!, la verdad, excelente unidad, muy, pero muy bien cuidada y con ningún detalle a la vista.

http://img196.imageshack.us/img196/7411/p1100404.jpg

Para ir terminando, quiero hacerles llegar mi experiencia y todo lo que viví en estos casi 4 dias viajando arriba de un micro, y comparando dos emrpesas que pertenecen a dos de los grupos más grandes en cuanto a micros de larga distancia del país. La comparación no fué de la mejor manera, ya que comparamos un micro coche semi cama con uno cama premium, pero les puedo asegurar que el micro semi cama (El Rápido Argentino) ofrece mejor servicio a bordo... y en este aspecto el Grupo Plaza es un claro ganador...

Espero que les guste el informe y cualquier cosa, me preguntan.

Saludos.

Martín.

fortu005
01-ago-2009, 11:52
Muy buen informe Martin, con respecto a las empresas, son de dos grupos enormes que lamentablemente manejan casi todo en este paìs. Yo no soy partidario de dos cosas en este país, del grupo PLAZA(que vendría a ser la reemplazante de la Rio) y de las flotas de Marcopolos(es una excelente carroceria pero a mi me gusta mas las empresas con coches nacionales). Por desgracia El Rapido es de Plaza al igual que todas las empresas que nombraste. Y bueno ,yo no se mucho de Kurtz pero se la ve bien, o sea, se ve bien presentada y con buenos coches.
Con respecto a las carrocerias, no dudo de que las Marcopolo sean de un excelente andar, pero te aseguro que el que mas empuja de los grandes del transporte es el Scania K420, el MB tiene un excelente andar pero no tiene la misma "fiereza" que el Scania, lo note medio nena al MB. Con repecto al Volvo ,desconozco pero se me hace un coche muy camindaor.
Saludos

Martin64
01-ago-2009, 11:55
Si, tiene lindos coches Kurtz... y si prestás atención, este coche estaba destinado a ser uno más de la flota de Crucero del Norte, ya que fué encargado por ellos pero no lo compraron por todo este tema de la crisis... por eso, el grupo Flechabus, aprovechó para dejarlo asi, con este corte de pintura, ya que Kurtz hace el mismo recorrido que Crucero... =)

Gastón
01-ago-2009, 12:13
Si, tiene lindos coches Kurtz... y si prestás atención, este coche estaba destinado a ser uno más de la flota de Crucero del Norte, ya que fué encargado por ellos pero no lo compraron por todo este tema de la crisis... por eso, el grupo Flechabus, aprovechó para dejarlo asi, con este corte de pintura, ya que Kurtz hace el mismo recorrido que Crucero... =)

Estás seguro que Crucero del Norte no se lo alquiló a Kurtz? Hicieron varias veces lo mismo con Turismo Parque.

Saludos,
Gastón

Martin64
01-ago-2009, 12:39
no, por que estaba viendo fotos y hay varias de hace bastante tiempo... no creo que se lo alquile por tanto tiempo... igual, todo puede ser... pero lo que mas fuerte suena, es que CDN no retiro las unidades que encargo y esas fueron compradas por flecha...

saludos.

Carlos F
01-ago-2009, 14:09
Estás seguro que Crucero del Norte no se lo alquiló a Kurtz? Hicieron varias veces lo mismo con Turismo Parque.

Saludos,
Gastón

Gastón, tengo la misma información que Martín, el coche es de Flecha, no de CDN, aunque inicialmente iba para esta última.

Acá una foto en TEBA de su hermanito esperando que se le desocupara su plataforma asignada:
http://img252.imagevenue.com/loc14/th_46689_IMGP2884_122_14lo.jpg (http://img252.imagevenue.com/img.php?image=46689_IMGP2884_122_14lo.jpg)

PD: Alquien sabe si se puede usar el RapidShare para cargar las fotos ?

angelcaido666
01-ago-2009, 14:34
no, por que estaba viendo fotos y hay varias de hace bastante tiempo... no creo que se lo alquile por tanto tiempo... igual, todo puede ser... pero lo que mas fuerte suena, es que CDN no retiro las unidades que encargo y esas fueron compradas por flecha...

saludos.

Consulta, recuerdo bien o no hubo también coches que CDN no pudo retirar y que fueron comprados por VIA BARILOCHE?
Se nota que CDN ha decidido replegarse un poco en el último tiempo y no terminar como otros grupos que por mucho abarcar terminaron apretados del cuello JE!

Fernando Lubo
01-ago-2009, 15:53
El rápido Argentino es Excelente! yo el año pasado viejé con miedo, porque era un ervicio re abrato y contratado por un sindicato!, pense que iba a ser un micro tipo urbano XD. Pero no, una micro hermoso. Nos dieron una bolsa con golosinas, no nos dieorn cena porque salimos a las 12 de la noche. Una almoada por asiento y una manta nos esperaba al momento de subir. Lo unico que critico es que como era de noche, pusieron la película muda, para leer, yy ensima de cada asiento habia un conector para auriculares, pero no funcionaban. Tensrianq ue habilitar eso apra ser mucho mejor, igual yo no miro las peliculas, pero mi vieja si xD.

En el regreso, como era de tarde, nos tieorn merienda, una minipastafrola, un pebete de J&Q los choferes reartieron unos cuernitos, con café o jugo.

El vieje de vuelta puntual, pero el de ida salio con 1 hora y media de demora, pero el tipo de la boleteria dijo que era culpa del controlador de Retiro (yo salia de Liniers) que habeves ahce esperar a lso micros mas de una hora antes de designarle una paltaforma.

LA verdad que El Rápido Argentino em sorprendió gratamente y no dudaría en volver a viajar.

bondife
01-ago-2009, 16:22
Respecto a la utilización del nombre Kurtz por parte del pulpo entrerriano, lo último que leí hace un tiempo es que hay dos presentaciones judiciales en contra de Flecha, las mismas fueron interpuestas por el gobierno de la pcia. de Misiones y por los mismísimos herederos de Kurtz. Como vemos, los DeruBoys siguen cag... en todo lo legal y haciendo lo que se les canta.:mad1:

Martin64
01-ago-2009, 16:25
creo que fueron 10 los que compro flechabus que eran designados a CDN... y con respecto a Via... no se si habra comprado algunos de CDN...

respondiendo a Fernando, yo tampoco dudaría en volver a viajar en el rapido argentino... excelente servicio!!

Respecto a la utilización del nombre Kurtz por parte del pulpo entrerriano, lo último que leí hace un tiempo es que hay dos presentaciones judiciales en contra de Flecha, las mismas fueron interpuestas por el gobierno de la pcia. de Misiones y por los mismísimos herederos de Kurtz. Como vemos, los DeruBoys siguen cag... en todo lo legal y haciendo lo que se les canta.:mad1:

es verdad... aunque cuando saque el boleto en la boleteria de Kurtz en Puerto Iguazú, me dijeron que era un coche de E.T.A... incluso el boleto dice E.T.A y no Kurtz... solo quedo en el corte de pintura...

CABIND
03-ago-2009, 20:13
me parece mejor Via Bariloche y sus empresas que las 2 señaladas en el topic, saludos!

Carlos F
03-ago-2009, 21:49
me parece mejor Via Bariloche y sus empresas que las 2 señaladas en el topic, saludos!

Yo lo dudo eh .... A Via Bariloche Crucero del Norte la pasa muy pero muy por encima ....
Te lo digo como pasajero y por haber trabajado ahí ....

Guillermo_Juan
08-oct-2009, 13:59
Muy buen informe Martin, con respecto a las empresas, son de dos grupos enormes que lamentablemente manejan casi todo en este paìs. Yo no soy partidario de dos cosas en este país, del grupo PLAZA(que vendría a ser la reemplazante de la Rio) y de las flotas de Marcopolos(es una excelente carroceria pero a mi me gusta mas las empresas con coches nacionales). Por desgracia El Rapido es de Plaza al igual que todas las empresas que nombraste. Y bueno ,yo no se mucho de Kurtz pero se la ve bien, o sea, se ve bien presentada y con buenos coches.
Con respecto a las carrocerias, no dudo de que las Marcopolo sean de un excelente andar, pero te aseguro que el que mas empuja de los grandes del transporte es el Scania K420, el MB tiene un excelente andar pero no tiene la misma "fiereza" que el Scania, lo note medio nena al MB. Con repecto al Volvo ,desconozco pero se me hace un coche muy camindaor.
Saludos

Con respecto a las carrocerias, no dudo de que las Marcopolo sean de un excelente andar, pero te aseguro que el que mas empuja de los grandes del transporte es el Scania K420, el MB tiene un excelente andar pero no tiene la misma "fiereza" que el Scania, lo note medio nena al MB. Con repecto al Volvo ,desconozco pero se me hace un coche muy camindaor..

Te comento, los MB no son muy bueno andadores tenes que ponerlo a mucho regimen a una escala de 2000 RMP para que tome todo su regimen...

Los Scania tiene caja electroneumatica de 7 velocidades tipo joystick con visor digital en cada puesta de cambio... La unica contra que en la Primer marcha se va de vuelta enseguida...

Martin64
08-oct-2009, 15:00
Lo mismo me dijeron unos choferes de la Plusmar... los Scania son los más caminadores como bien vos decis...

Saludos.

fantasmix
08-oct-2009, 22:05
para mi crucero, via bariloche y singer(de metropolitana) son las mejores empresas. el rapido arg es la cara linda que convive con las calamidades de plaza. y flechabus mucho sponsor pero la mayoria de sus servicios dejan mucho que desear. aparte prefiero mil veces viajar en tren.

Dani_Rojo
08-oct-2009, 22:20
No tengo ni idea. Pero seguro e smejor la que compite con Plaza.:noworry:

Guillermo_Juan
17-oct-2009, 14:42
para mi crucero, via bariloche y singer(de metropolitana) son las mejores empresas. el rapido arg es la cara linda que convive con las calamidades de plaza. y flechabus mucho sponsor pero la mayoria de sus servicios dejan mucho que desear. aparte prefiero mil veces viajar en tren.

Concuerdo con vs Via Bariloche y Crucero del Norte son las mejores lineas que hay en larga distancia, yo me fui al bolson en Via bariloche exelentes unidades y conford de marcha.

Lo que me sorprendio del servicio charter de via bariloche que hace el bolson a bariloche. es que todos sus omnibus traen equipo de handy radio que se van comunicando entre la flota para saber lo que pasa si hay transito o no, supongo que en larga distancia nacional lo deben traer supongo...

Carlos F
18-oct-2009, 10:03
Concuerdo con vs Via Bariloche y Crucero del Norte son las mejores lineas que hay en larga distancia, yo me fui al bolson en Via bariloche exelentes unidades y conford de marcha.

Lo que me sorprendio del servicio charter de via bariloche que hace el bolson a bariloche. es que todos sus omnibus traen equipo de handy radio que se van comunicando entre la flota para saber lo que pasa si hay transito o no, supongo que en larga distancia nacional lo deben traer supongo...

No todo lo que es oro brilla .....

Sí, es cierto, son de las mejores, pero son pulpos y tienen sus cositas tan características de los pulpos. Osea, si está todo bien ... todo lindo, el pasajero enamorado de VB, pero sino ....

Les cuento una que ni yo lo podía creer (trabajé unos 8 meces en el Via)
A T. Patagónica y Don Otto les iban a poner un suite a Comodoro, donde lo probaron ? en las rutas del Via ... Les aseguro por mi madre en su dia que la gente no quería viajar en ese coche porque "no era de VB" ... son de terror en esas cosas ... Y mas el público de los Suite.

Y la cantidad de gente que perdía los Pehuenches porque les ponían coches de El Valle y ni les avisaban ...
Esa es "la excelencia" .....

Martin64
18-oct-2009, 15:47
uhmmmm yo sigo insistiendo, para mi la mejor empresa del cuyo es Andesmar... tiene servicio excelente y los ferchos son de lo mejor!...

Carlos F
19-oct-2009, 02:09
La mejor Andesmar ? bue ... sobre gustos no hay nada escrito dicen .....

Normandie
20-oct-2009, 21:14
EL RAPIDO ARGENTINO si tiene ganas de mejorar tendria que ser de ERSA. jajjajajaj !!!

Saludos!

Carlos F
21-oct-2009, 08:36
Ojo Iván que El Rápido Argentino anda bastante bien. En rutas competitivas como Retiro / Iguazú, Retiro / Mendoza y Retiro / Esquel son de los mejores servicios que hay. También tiene un excelente servicio a la costa, siempre hablando de los servicios nacionales.

No hay que confundirse, El Rápido Argentino tiene varias rutas (creo que son ex Liniers) que son servicios de intermedias y lógicamente no van a poner un ejecutivo para esos tramos, pero por lo demás es bastante bueno. Es mas, yo lo recomiendo.

-------------
PD: Vas a ir a la expo esta vez ?

ale_tmc
21-oct-2009, 09:43
aca llego yo con mi ojo citrico...plaza es plaza. y vamos a decir la verdad... en larga distancia la esta haciendo de maravillas... debo admitir que el no darle bola al transporte urbano es consecuencia a que el grupo esta enfocado en el servicio de larga, que debo admitir que es excelente, de flecha bus tengo calificacion negativa... la asafata me tiro un cafe. y encima el aire goteaba en mi lugar :S con plaza eso no me paso, raro yo defendiendo a plaza, si raro si pero en este caso la hace acreedora. plaza compite limpiamente en larga

Martin64
21-oct-2009, 11:46
Eso es verdad... Plaza tiene un muy buen servicio larga distancia... y ojo Plusmar... que se viene competencia grossa para la costa!!

angelcaido666
21-oct-2009, 14:29
En el caso del grupo tomate, me consta que existe una gran dedicación por el servicio; no como otras empresas, o más bien empresa mendocina, que privilegian los números y los caprichos propios

Alejandro112
22-oct-2009, 00:30
A pesar de no gustarme el Grupo Plaza por todas las irregularidades por todos conocidas en lo que respecta a urbanos, hay que reconocer que el servicio de larga distancia es muy bueno o por lo menos bueno por comentarios leidos aqui y en otras paginas. Usé una sola vez el servicio a Formosa (ida y vuelta) y fue un buen servicio (semicama) y con una puntualidad asombrosa. En cambio sobre Flecha no tengo la mejor imagen, sus manejos, sus maniobras para quedarse con empresas o rutas y malos servicios sufridos tomando el Rapido San Jose o Rapido TATA (en mi caso) hacen que no goze de mi simpatia. De todos modos sabemos que no son asociaciones sin fines de lucro obviamente.

leandro_lanus
22-oct-2009, 01:29
Una sola vez viaje con el tragico argentino, mejor servicio que chaevallier tiene:lol:

Carlos F
22-oct-2009, 02:12
Che .. Lean ... y de Plaza que idea tenés ? jejejejeje ..... Buena onda los choferes o no ?

Viste ... Alejandro112 viajó a Formosa ..... menos mal que no le tocó un 129 de refuerzo ... sino la cagamos con esto de defender a Plaza .. jajajajaja

leandro_lanus
22-oct-2009, 02:15
No, re buena onda los ferchos de PLAZA, aparte buen gusto futbolero tienen:D
y a Alejandro, si sigue viajando con PLAZA, ya le va a tocar un Busscar El Bus340