PDA

Ver la Versi髇 Completa : [Belgrano Sur] Coches motores chinos (CNR)

arielgm
01-sep-2013, 09:55
En el diario Clarin de hoy salio la noticia de que Randazo anunciaria la compra directa al fabricante chino CNR de 创27 formaciones autopropulsadas de tres coches cada una创( SIC), destinadas a la LBS.

El gobierno desembolsara un anticipo de 30 % al momento de firmar el contrato. Y el 70 % restante lo entregara al llegar las formaciones, en octubre de 2014. El monto total de la operacion es de casi 80 millones de dolares. Se preve que este anuncio lo haga el ministro Randazzo en los proximos dias.

ricardo dangelo
01-sep-2013, 11:28
Qu cosa loca, de un plumazo se compran 27 trenes, se conocer la estrategia de semejante compra, trenes de 3 unidades para la zona local? Cual ser醤 las especificaciones? Como ser醤 los estudios que determinaron esto? Ser韆 bueno tener algunas respuestas.-

arielgm
01-sep-2013, 11:39
[QUOTE=ricardo dangelo;490781]Qu cosa loca, de un plumazo se compran 27 trenes, se conocer la estrategia de semejante compra, trenes de 3 unidades para la zona local? Cual ser醤 las especificaciones? Como ser醤 los estudios que determinaron esto? Ser韆 bueno tener algunas respuestas.-[/QUOT

Sin dudas estaria muy bueno tener mas detalles de esta compra, caracteristicas generales de los trenes, y sobre todo, como remarco usted, la operatoria que tendrian estos trenes en la zona local, ya que si no me equivoco actualmente corren con 4 o cinco remolcados.

Juanissimo
01-sep-2013, 13:04
Tengamos en cuenta que la falta de capacidad puede suplirse v韆 aumento de frecuencia, cosa que en el Belgrano Sur es m醩 que necesaria. Habr韆 que ver tambi閚 si las triplas pueden funcionar acopladas, que suele ser lo habitual. De ser as, enhorabuena.
Digamos que es una compra sencilla, siendo que las especificaciones para coche-motores diesel para servicio urbano en trocha angosta no son excepcionales.

Nykolas75
01-sep-2013, 14:25
Ser醤 para hacer Bs As - Patricios y Puente Alsina - Carhu? :D:D.....:(:(:(

Franco D
01-sep-2013, 16:07
Si en LBS no las quieren, hay centenares de posibles servicios donde podr韆n usarse, m醩 si BCyL hace renovaciones de v韆s para los cargueros

ricardo dangelo
02-sep-2013, 18:02
Tengo alguna diferencia sobre el tema de las especificaciones dado que esto es vital para toda la vida del servicio a futuro, esto condiciona todo su comportamiento y explotaci髇, es bueno saber la potencia del motor, el peso por eje, la inscripci髇 en curva o radio m韓imo de esta, velocidad, consumo de combustible autonom韆 de marcha, tipo de transmisi髇, mec醤ica, hidr醬lica, Diesel el閏trica, sistema de enganche, sistema de freno, de la carrocer韆, cantidad de puertas, sistema de apertura, cantidad de asiento y tipo, giratorio o fijo, etc, etc. Ejemplos de compras con problemas en el ferrocarril hay a montones un de estos fueron los Ganz Mavag del Belgrano que por ejemplo nunca pudieron sustituir a los viejo Ganz en el servicio a las sierras de C髍doba ya que no se inscrib韆n en las curvas y descarrilaban, adem醩 de un sin n鷐ero de inconvenientes que dieron por resultado que en casi 30 a駉s de uso no llegaron a 600000 km. En promedio por unidad. Una cosa es comprar por catalogo y otra es a la medida de tus necesidades, esto 鷏timo sale m醩 caro de entrada pero a la larga rinde sus frutos. No cualquier unidad puede prestar servicio en cualquier parte. Un ejemplo los coches motores Ganz de 8 cilindros tipo Catamarca y suburbano cuando se los puso en el servicio a Caruhe y Patricios se les tuvo que modificar el sistema de ventilaci髇 de radiadores de motor que estaban bajo la carrocer韆, se llenaban de pasto y el motor recalentaba. Se modifico la carrocer韆 y se puso las toma de aire desde el techo.
Esta Administraci髇 se va en 2 a駉s, pero estos coches deben por lo menos durar 30 y habr que operar hasta el 2045 con coches motores para servir una zona local de una metr髉olis como es la capital federal y el 醨ea de influencia del Belgrano sur. Muchas preguntas por ahora, cuando se conozcan mas detalles seguiremos opinando.

multimodo
03-sep-2013, 12:44
Las 27 triplas conforman un total de 81 unidades para ser destinadas a los principales servicios del Bel Sur. Si bien entiendo que se evidenciar un incremento de oferta ya que de formaciones de 5 coches a G. cat醤 pasar醤 a 6 y de 4 a Marinos a 6, todo indica que la cantidad definida es como m韓imo ajustada o ajustad韘ima (no cuento el servicio A. Bonzi - Alsina que supongo continuar醤 con remolcado).

Por otra parte la experiencia de utilizar coches motores en los servicios urbanos ha demostrado que ha sido inadecuado, por el r間imen de servicio exigido. Pensar que hasta hace poco estaban discutiendo sobre la electrificaci髇 a G. Cat醤.

Franco D
08-sep-2013, 00:34
Pregunto: Que traigan estas 27 triplas, 縄mplica que van a radiar todas las locos de LBS o de los ramales que salen de Buenos Aires? Porque si complementan, vendr韆 la necesaria ampliaci髇 de frecuencias, sobre todo en el ramal a Marinos.

fantasmix
08-sep-2013, 14:20
Ojala SOFSE termine de descubrir el laburo de los Amigos del Belgrano y vuelvan los trenes mas alla de Catan y Marinos usando el material diesel que se va a radiar

multimodo
09-sep-2013, 09:45
Ojala SOFSE termine de descubrir el laburo de los Amigos del Belgrano y vuelvan los trenes mas alla de Catan y Marinos usando el material diesel que se va a radiar

Interpreto que no alcanzar醤 las 27 triplas para satisfacer una mejora de las frecuencias a Cat醤 y Marinos. Pregunto: como calcularon las necesidades de material rodante??? Que estimaron??

Coincido que debe restablecerse los servicios m醩 all de Marinos y de Cat醤 (servicios tipo lanzadera). Adem醩 se debe extender la v韆 doble a Marinos.

Tambi閚 debe resolverse la cuesti髇 de la llegada de los trenes m醩 all de Buenos Aires, para tener un mejor acceso al usuario.

castelar
17-sep-2013, 02:23
muchachos lamentablemente esta gente no sabe lo que compra,es mas compran con fines electorales,como saben es para mejorar la imagen de la reina nada mas,aparte nada de licitacion,todo re ilegal la compra,aparte los coches motores saben lo que van a durar,ya lo ganz los palmaron los fraternos por no usar cambista,los pushpull se salvaron por un arreglo nada mas,si no terminavan igual que los ganz

Daleman
17-sep-2013, 11:42
muchachos lamentablemente esta gente no sabe lo que compra,es mas compran con fines electorales,como saben es para mejorar la imagen de la reina nada mas,aparte nada de licitacion,todo re ilegal la compra,aparte los coches motores saben lo que van a durar,ya lo ganz los palmaron los fraternos por no usar cambista,los pushpull se salvaron por un arreglo nada mas,si no terminavan igual que los ganz

Iluminanos con tu sabidur韆.

Santiago Ignacio Schvap
17-sep-2013, 23:39
Todav韆 es muy apresurado dar un veredicto. Personalmente a鷑 no viaj siquiera en los trenes nuevos de LSM. Cuando pueda hacerlo dar mis primeros elogios o cr韙icas y obviamente con el correr de los a駉s podr dar un veredicto mas acertado. Mi confianza no es la mas alta para con este material rodante. Ojal este material me demuestre que si es confiable y acertado para la red metropolitana de Buenos Aires

castelar
18-sep-2013, 04:10
las locomotoras chinas son mas pesadas y no quieren que corran mas en el mitre por que estan terminando de destruir la via.

Juanissimo
18-sep-2013, 23:47
las locomotoras chinas son mas pesadas y no quieren que corran mas en el mitre por que estan terminando de destruir la via.

縀s un chiste? Hablamos de los coche-motores para el Belgrano Sur.
Sinceramente, 縞u醠es son las especificaciones excepcionales de esa l韓ea para comprar una exigua cantidad de coches que, por lo dem醩, est醤 m醩 que estandarizados, independientemente de la trocha? Es el Belgrano-Sur, no el Tren de las Sierras, el Trasandino o el Tren de las Nubes.
Mientras sea para servicios urbanos/suburbanos, con determinado peso por eje y velocidades acorde, no hay mucho m醩 que buscar.
No puedo entender c髆o plantean que un equipo est mal comprado porque las v韆s no resisten el peso... ero si est醤 destruidas! Lo que circule por ellas surtir el mismo efecto. En este caso el problema son las v韆s, no el veh韈ulo. Despu閟, en el resto de las especificaciones, todo lo que quieran.
Pero salir con esto ac, semejante chicana, cuando hablamos de otra cosa...

castelar
19-sep-2013, 02:54
縀s un chiste? Hablamos de los coche-motores para el Belgrano Sur.
Sinceramente, 縞u醠es son las especificaciones excepcionales de esa l韓ea para comprar una exigua cantidad de coches que, por lo dem醩, est醤 m醩 que estandarizados, independientemente de la trocha? Es el Belgrano-Sur, no el Tren de las Sierras, el Trasandino o el Tren de las Nubes.
Mientras sea para servicios urbanos/suburbanos, con determinado peso por eje y velocidades acorde, no hay mucho m醩 que buscar.
No puedo entender c髆o plantean que un equipo est mal comprado porque las v韆s no resisten el peso... ero si est醤 destruidas! Lo que circule por ellas surtir el mismo efecto. En este caso el problema son las v韆s, no el veh韈ulo. Despu閟, en el resto de las especificaciones, todo lo que quieran.
Pero salir con esto ac, semejante chicana, cuando hablamos de otra cosa...

mira por experiencia personal con las locomtoras chinas,una se prendio y se rompio la computadora,otra tuvo problemas con el turbo y otro detalle pesa mas que una 319 ,que es mas pesada que una gt,no tiene nada que ver aca la via los tipos compraron algo que no respeta nuestro peso por eje y nuestro galibo.
aca con los coches motor,si vienen como los coches chinos y locomotoras vamos a pasarla mal y va de encerio.
con el instructor de la frate hablamos de eso que tienen muchos detalles para una infractructura donde no hay animales sueltos,donde casi no hay pasos a nivel y que la gente no tira porquerias a la via.
es algo simple.
no son chicanas son cosas que vi yo y las vivi.

Daleman
19-sep-2013, 14:48
Si va de encerio me quedo tranquilo.

Juanissimo
19-sep-2013, 15:32
mira por experiencia personal con las locomtoras chinas,una se prendio y se rompio la computadora,otra tuvo problemas con el turbo y otro detalle pesa mas que una 319 ,que es mas pesada que una gt,no tiene nada que ver aca la via los tipos compraron algo que no respeta nuestro peso por eje y nuestro galibo.
aca con los coches motor,si vienen como los coches chinos y locomotoras vamos a pasarla mal y va de encerio.
con el instructor de la frate hablamos de eso que tienen muchos detalles para una infractructura donde no hay animales sueltos,donde casi no hay pasos a nivel y que la gente no tira porquerias a la via.
es algo simple.

Dos cuestiones: si no respetaran el g醠ibo, ya hubieran destruido los andenes elevados del Mitre, el Sarmiento y el Roca, donde todos los modelos (319, chinas de corta y larga distancia) han circulado, o se hubieran hecho pelota en los puentes. Insisto, el peso por eje es una falencia de la infraestructura.

Respecto a los animales sueltos, los pasos a nivel y la basura, la 鷑ica soluci髇 plausible es reemplazar un ferrocarril por un tranv韆, que pueda frenar a cada paso. Nuevamente, el problema es el cercado perimetral, no el parque rodante: no hay veh韈ulo que tolere eso y salga indemne; no podemos meter topadoras en lugar de miri馻ques o paragolpes.

Pdta. Respecto de la chicana, viene a cuento de traer el tema de las locomotoras al t髉ico, donde no procede.

Si bien la iron韆 es innecesaria, no viene al caso la respuesta, evadi閚dola en verdad, y redoblando.

Santiago Ignacio Schvap
20-sep-2013, 13:14
es algo simple.

Mir vos. Si es cierto eso de los fallos es bastante complicado teniendo en cuenta que es material nuevo. Yo creo entender que lo que tratas de decir es que el material chino no deber韆 circular por el Mitre hasta que se renueven las v韆s, con el consecuente aumento del tonelaje por eje que la nueva infraestructura podr resistir.

No comprendo el problema con el g醠ibo

Estar韆 bueno mover de lugar los 鷏timos mensajes

castelar
21-sep-2013, 03:34
Mir vos. Si es cierto eso de los fallos es bastante complicado teniendo en cuenta que es material nuevo. Yo creo entender que lo que tratas de decir es que el material chino no deber韆 circular por el Mitre hasta que se renueven las v韆s, con el consecuente aumento del tonelaje por eje que la nueva infraestructura podr resistir.

No comprendo el problema con el g醠ibo

Estar韆 bueno mover de lugar los 鷏timos mensajes

miren lo que estoy diciendo es posta y no respentan el galibo,no exediendolo,si no que agarraron un choche con galibo europeo(menos ancho). que los chinos tienen pre ensamblado y nos los vendieron,las locomtoras chinas lejos superan en peso a las 319 que eran mas pesadas que las gt22 andan en las 121 toneladas las chinas si no me falla la memoria.
yo personalmente estuve en uno de los cursos que dio la frate con las chinas.
despues los interiores de los coches chinos son mas austeros y los asientos no son apto para que uno se quede dormido.provado por mi se駉ra y las puertas automaticas van por afuera del coche y no por adentro a lo que estamos acostumbrados.
por eso viene mi discrepancia con esto,me gusta el coche motor,pero que la cosa sea mas un estilo los apolo,pero no digo una chancha tampoco.
lamentablemente lo que vemos que compraron fue la compra de jaime.
el tema aca seria no repetir el modelo y comprar algo de similares caracteristicas y no pase como el clavo de los electricos para el sarmiento,que compraron,que el problema es :QUE LAS CAMARAS TRANSFORMADORAS,no tiene la suficiente potencia ya que un tren chino consume el doble que un toshiba tradicional.
ya este problema esta pasando en la linea A me comentaron,que quieren poner mas secciones para evitar las caidas de potencia.
les comento otra cosa para la electrficacion del roca los ponjas se vinieron a argentina para estdiar nuestras normas y estuvieron viendo lostoshibas del sarmiento como era su trajin diario,que como resultado se ve en el roca.
esto que explico es para aclarar por lo que vi y por experiencia y lo que me conto mi jermu que el viaje fue bastante incomodo.

francisco7896
21-sep-2013, 07:43
Bueno, despues preguntan porque los funcionarios se enojan. Renuevan totalmente la flota y salen con que son locomotoras muy pesadas y lo van a romper todo, o que en ves de consumir menos energia, no solo consumen mas sino que hay que invertir aun mas para que pueda funcionar .縌ue querian un plan estrategico que contemple el desarrollo de infraestructura (analizando el medio socio -geografico ), material rodante (con transferencia de tecnologia o participacion en la fabricacion), demanda y necesidades de los pasajeros (analisis de cantidad de pasajeros a駉/ elasticidad precio sobre el deficit operativo)? Tubo que llegar esta administracion para arreglar los desastres de la anterior!!!!!!:D:D:D

FAbian
21-sep-2013, 13:22
Yo celebro que se est renovando material y, si bien creo que a partir del crecimiento econ髆ico de los 鷏timos 10 a駉s se podr韆 haber fabricado gran parte de ese material aca, esta bien que se compren afuera dadas las circunstancias actuales.
Lo que si me parece es que tendr韆n que haber comprado el material con el mismo tipo de electrificaci髇 que el roca: cantenaria a 25KV en alterna. La idea, cuando se electrific el roca, era que en un futuro esa fuese la norma de electrificaci髇 en Argentina, Si un d韆 quisiesen electrificar hasta Rosario, no me imagino un 3er riel con 800V en continua. Digo, ahora que se est comprando material nuevo y que van a tener que hacer obras complementarias porque la electrificaci髇 actual no se bancar韆 los chinos, por una guita m醩 se pod韆, directamente, cambiar de sistema. Claro que es mucho mas guita, pero si seguimos as nunca vamos a tener pol韙icas a largo plazo.
Perd髇 se me chispoti el OT, este thread es sobre cochesmotores para LBS..

Santiago Ignacio Schvap
21-sep-2013, 14:12
miren lo que estoy diciendo es posta y no respentan el galibo,no exediendolo,si no que agarraron un choche con galibo europeo(menos ancho). que los chinos tienen pre ensamblado y nos los vendieron,las locomtoras chinas lejos superan en peso a las 319 que eran mas pesadas que las gt22 andan en las 121 toneladas las chinas si no me falla la memoria.
yo personalmente estuve en uno de los cursos que dio la frate con las chinas.
despues los interiores de los coches chinos son mas austeros y los asientos no son apto para que uno se quede dormido.provado por mi se駉ra y las puertas automaticas van por afuera del coche y no por adentro a lo que estamos acostumbrados.
por eso viene mi discrepancia con esto,me gusta el coche motor,pero que la cosa sea mas un estilo los apolo,pero no digo una chancha tampoco.
lamentablemente lo que vemos que compraron fue la compra de jaime.
el tema aca seria no repetir el modelo y comprar algo de similares caracteristicas y no pase como el clavo de los electricos para el sarmiento,que compraron,que el problema es :QUE LAS CAMARAS TRANSFORMADORAS,no tiene la suficiente potencia ya que un tren chino consume el doble que un toshiba tradicional.
ya este problema esta pasando en la linea A me comentaron,que quieren poner mas secciones para evitar las caidas de potencia.
les comento otra cosa para la electrficacion del roca los ponjas se vinieron a argentina para estdiar nuestras normas y estuvieron viendo lostoshibas del sarmiento como era su trajin diario,que como resultado se ve en el roca.
esto que explico es para aclarar por lo que vi y por experiencia y lo que me conto mi jermu que el viaje fue bastante incomodo.

O sea que el g醠ibo es inferior. Yo no lo se porque no pude comprobarlo en persona pero vos sabr醩. No se que opinan otros usuarios sobre esto que ya viajaron en estos trenes.

Luego efectivamente los problemas de alimentaci髇 el閏trica van a darse si es que no se repotencia el suministro. Creo que oficialmente esto est considerado. Los asientos no los prob pero no creo que te equivoques tanto en tu aprecici髇 y habr que ver si las ventanas cierran bien.

Me gustar韆 saber que posici髇 ten閟 dentro del ferrocarril y si en esos cursos se comenta que el material no es adecuado. Realmente valoro mucho la opini髇 de quien ve las cosas desde adentro y creo que es tu caso

Santiago Ignacio Schvap
21-sep-2013, 14:14
縌ue querian un plan estrategico que contemple el desarrollo de infraestructura (analizando el medio socio -geografico ), material rodante (con transferencia de tecnologia o participacion en la fabricacion), demanda y necesidades de los pasajeros (analisis de cantidad de pasajeros a駉/ elasticidad precio sobre el deficit operativo)?

Si, para eso cobran sueldos tan altos

Juanissimo
21-sep-2013, 15:27
Respecto al g醠ibo estipulado para la trocha est醤dar que supuestamente tienen los trenes chinos, lo sabremos cuando alg鷑 cristiano se caiga en el hueco entre el and閚 elevado y las puertas. ?
Ah, cierto: el g醠ibo de la trocha ancha (1676 mm.) y la trocha media (1435 mm.) es id閚tico a nivel piso: 3,44 m. entre andenes; 3,26 de ancho exterior de los coches; 18 cm. de luz entre unos y otros.

Por otro lado, es el t髉ico sobre los coche-motores del Belgrano-Sur. Sigo esperando las especificaciones t閏nicas excepcionales de esa l韓ea.

castelar
24-sep-2013, 02:06
O sea que el g醠ibo es inferior. Yo no lo se porque no pude comprobarlo en persona pero vos sabr醩. No se que opinan otros usuarios sobre esto que ya viajaron en estos trenes.

Luego efectivamente los problemas de alimentaci髇 el閏trica van a darse si es que no se repotencia el suministro. Creo que oficialmente esto est considerado. Los asientos no los prob pero no creo que te equivoques tanto en tu aprecici髇 y habr que ver si las ventanas cierran bien.

Me gustar韆 saber que posici髇 ten閟 dentro del ferrocarril y si en esos cursos se comenta que el material no es adecuado. Realmente valoro mucho la opini髇 de quien ve las cosas desde adentro y creo que es tu caso

mira estoy en haedo en el museo ferroviario y hacemos trabajos para ugoms,antes tba(cambio de boguies frenos )mecanica ferroviaria en general y el tema del material fue muy mano metida por la frate no quierian push pull,por el tema que no se necesitaria foguista,pero no vieron algo,el desacople se automatico,presionando un boton de la cabina,asi que el foguista esta de adorno practicamente

gonzaloalzogaray
27-sep-2013, 14:02
Seg鷑 estos planos, los Aerfer/Pistoiesi (que son m醩 de la mitad de los coches del LBS) miden 2,85 a la altura de alg鷑 futuro and閚 elevado.

http://img8.imageshack.us/img8/3077/planoaerfer.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_ml4O1ME0tSw/TGs-wkg4sTI/AAAAAAAADfs/3hqN_rwwFcU/S1600-R/COCHES.JPG

No obstante hay muchos otros coches (ser韆n los Minden Deustch seg鷑 este planito de amigos del LBS) que a simple vista superan el g醠ibo del and閚.
Al menos es lo que siempre noto, que parte del coche pasa por encima de la plataforma por unos pocos cm.

Por ejemplo en el Belgrano Norte cuando se le puso puertas autom醫icas a una formaci髇, fue a coches Materfer o sea los mas anchos. Se nota claramente como el and閚 elevado est unos cent韒etros atr醩 del original, que permanece a鷑 debajo de la estructura elevada. Esto se ve en Retiro por ejemplo.

Calculo que los Coches Motores ser醤 de ancho como los "Minden" o "Materfer", ancho que dicho sea de paso no se si cual 閟. 縎er similar al ancho de los remolcados de otros ferrocarriles? No tendr韆 mucho sentido mantener el ancho original, aunque tampoco estar韆 mal.
Claro que si los andenes se mantienen bajos y los coches ser醤 con estribos, pueden tener cualquier ancho y dar lo mismo.

castelar
29-sep-2013, 02:38
Seg鷑 estos planos, los Aerfer/Pistoiesi (que son m醩 de la mitad de los coches del LBS) miden 2,85 a la altura de alg鷑 futuro and閚 elevado.

http://img8.imageshack.us/img8/3077/planoaerfer.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_ml4O1ME0tSw/TGs-wkg4sTI/AAAAAAAADfs/3hqN_rwwFcU/S1600-R/COCHES.JPG

No obstante hay muchos otros coches (ser韆n los Minden Deustch seg鷑 este planito de amigos del LBS) que a simple vista superan el g醠ibo del and閚.
Al menos es lo que siempre noto, que parte del coche pasa por encima de la plataforma por unos pocos cm.

Por ejemplo en el Belgrano Norte cuando se le puso puertas autom醫icas a una formaci髇, fue a coches Materfer o sea los mas anchos. Se nota claramente como el and閚 elevado est unos cent韒etros atr醩 del original, que permanece a鷑 debajo de la estructura elevada. Esto se ve en Retiro por ejemplo.

Calculo que los Coches Motores ser醤 de ancho como los "Minden" o "Materfer", ancho que dicho sea de paso no se si cual 閟. 縎er similar al ancho de los remolcados de otros ferrocarriles? No tendr韆 mucho sentido mantener el ancho original, aunque tampoco estar韆 mal.
Claro que si los andenes se mantienen bajos y los coches ser醤 con estribos, pueden tener cualquier ancho y dar lo mismo.

es que es un garabato todo lo referido a material remolcado y tractivo en argentina ya.
off topic
un detalle no se si alguien lo noto que los toshibas reparador en talleres externos estan 10 cm mas altos que los no fueron reparados.se nota cuando uno sube a uno en los andenes.a los andentes les agregaron unos cm de mas tambien.

hablo del sarmiento.

ricardo dangelo
30-sep-2013, 21:00
Cuando anteriormente me refer韆 a las especificaciones lo hac韆 desde el lugar de querer conocer lo que se compraba. Las dudas aparecen por los antecedentes de compras pasadas. Tal vez sean los mejores coches del mundo, los m醩 seguros los m醩 modernos los mas econ髆icos los m醩 resistentes etc. Veremos.-
Pero el tema ahora se centro en el peso por eje, que en el caso de los coches motores no creo que sea determinante dado que de por si estos veh韈ulos son livianos. Pero las comparaciones y comentarios respecto al peso por eje de las locomotoras del Fc San Martin que dicen que pesan unas 20 toneladas por eje me parecen un poco desafortunadas por las escalas de valores que refieren. El peso por eje es determ韓ate para la compra de un una unidad. Una locomotora puede costar 2.5 millones de d髄ares. En el a駉 1990 un Km de v韆 renovado a nuevo con rieles de 50 kg por metro y durmientes de quebracho banco, sin tener en cuenta puentes y alcantarillas costaba 2 millones de d髄ares el Km. Hoy no conozco los valores pero no deben haber cambiado mucho.
Por lo tanto no es inteligente comprar material ferroviario y luego salir a cambiar v韆s.-
Cuando llegaron las General Motors al Urquiza en algunos ramales afectados por la inundaci髇 se le sacaba un motor de tracci髇 por bogie y se limitaba la carga de combustible. El material se puede usar igual pero en qu condiciones?

Juanissimo
30-sep-2013, 21:44
Cuando anteriormente me refer韆 a las especificaciones lo hac韆 desde el lugar de querer conocer lo que se compraba. Las dudas aparecen por los antecedentes de compras pasadas. Tal vez sean los mejores coches del mundo, los m醩 seguros los m醩 modernos los mas econ髆icos los m醩 resistentes etc. Veremos.-
Pero el tema ahora se centro en el peso por eje, que en el caso de los coches motores no creo que sea determinante dado que de por si estos veh韈ulos son livianos. Pero las comparaciones y comentarios respecto al peso por eje de las locomotoras del Fc San Martin que dicen que pesan unas 20 toneladas por eje me parecen un poco desafortunadas por las escalas de valores que refieren. El peso por eje es determ韓ate para la compra de un una unidad. Una locomotora puede costar 2.5 millones de d髄ares. En el a駉 1990 un Km de v韆 renovado a nuevo con rieles de 50 kg por metro y durmientes de quebracho banco, sin tener en cuenta puentes y alcantarillas costaba 2 millones de d髄ares el Km. Hoy no conozco los valores pero no deben haber cambiado mucho.
Por lo tanto no es inteligente comprar material ferroviario y luego salir a cambiar v韆s.-
Cuando llegaron las General Motors al Urquiza en algunos ramales afectados por la inundaci髇 se le sacaba un motor de tracci髇 por bogie y se limitaba la carga de combustible. El material se puede usar igual pero en qu condiciones?

Pero hablamos de los coche-motores del Belgrano-Sur, que parece representaban un horror si no segu韆n las especificaciones an髆alas de esa l韓ea, que son... 縞u醠es?

francisco7896
28-dic-2013, 15:01
Solo espero que el contrato llegue a concretarse antes de que la sangria de divisas haga imposible el pago al fabricante.
Como lo comente en otro momento la compra de material a China se enmarcaba en una estrategia donde ademas, en compensacion, se lograban creditos en dinero constante y sonante para otras obras prioritarias, como la energetica.
Los Chinos parecen pero no lo son. Ven que la Argentina esta a punto de colapsar y entre mas necesitado este el que te viene a pedir, mas gravosas condiciones le podes imponer.
De eso lo saben bien los paises del africa que extra馻n a los europeos.
El estado tiene muchisima gente que se la pasa a駉s estudiando y preparandose para este tipo de negociaciones y el sector privado muchisima experiencia en tratar con gente, digamosle , exotica. Macri padre, los Bulgueroni con los afganos, los contratos nucleares con egipto y tantos otros.
Expropian a una imprenta quebrada que gasta casi tanta plata como que imprime, y no son capaces de tomar la ex fabricaciones militares, enfer, para asociarlas a los chinos y negociar desde una posicion de fortaleza.
Lo que no quiero es que se termine usando las mismas formaciones por el mismo tiempo que se usaron los viejos Tafi.

ticiano
04-ene-2014, 14:15
Todo lo que digamos ac por ahora es en base a conjeturas, hasta que no se tenga la primer formaci髇 armada y sus respectivos planos publicados, mucho no se va a poder discutir, y hasta incluso nos podemos llegar a sorprender (en el buen o mal sentido), as que el debate creo que por ahora lo tenemos que tornar en base al 鷑ico dato conocido, que es la cantidad de coches. Cuando tengamos la primer formaci髇 andando, ah podremos profundizar.

A simple vista, 27 triplas parece muy poco, queda en el aire ver si existe la posibildad de acoplarlas en s閤tuplas, de ser as, se pueden contar con 13 s閤tuplas y 1 tripla, que es un n鷐ero considerablemente menor al actual "plantel" de locomotoras del LBS que es de 19 en servicio m醩 4 en reparaci髇 (fuente Amigos LBS), as que esto me lleva a que inicialmente para el ramal a Marinos tengan que s o s mandar triplas para poder mantener la actual frecuencia en el ramal G, o conservar varias formaciones de las actuales para mandar refuerzos. Siguiendo la segunda opci髇, algo muuuuuy piola que se puede hacer es tener por ejemplo 9 s閤tuplas para el ramal G (que es la cantidad que dijeron cuando se hablaba de electrificar) y las actuales formaciones armarlas con 6 o 7 coches y mandarlas a Villars por ejemplo, o al menos a Marcos Paz, que quede un esquema similar al San Mart韓 o al Belgrano Norte, que por ejemplo vayan dos a Cat醤 y uno a Villars, limpiando un poco las v韆s y que los pol韙icos le den bola a los Amigos del Belgrano, se puede perfectamente armar servicios como ese. Y viendo qu se puede hacer con la l韓ea M, si aplicamos la segunda opci髇, nos quedan 9 triplas de CCMM m醩 los viejos trenes, as que el servicio se podr韆 bancar con un aumento de las formaciones acuales y armar 3 s閤tuplas de CCMM como refuerzo, o sea mismo esquema actual pero con un poco m醩 de frecuencia, y tambi閚 ver la posibilidad de fraccionar servicios en Tapiales para no saturar la v韆 principal. De esta manera se puede tener un esquema de servicios masomenos as:

Villars-Cat醤-Marinos-Cat醤-Cat醤-Marinos-Villars-Cat醤-Marinos y as sucesivamente

Las frecuencias pueden ser de masomenos 8 minutos por tren en v韆 principal (cada 8 o 16 a Cat醤, 32 a Marinos y 48 a Villars), por ah este n鷐ero es un poco exigente, pero no es descabellado, y har韆 que este ferrocarril tenga, como dije en otro lado, una buena raz髇 de ser y no siga siendo marginal como hasta ahora.

francisco7896
04-ene-2014, 22:07
Ticiano, comparto contigo la nesecidad de que el ferrocarril cresca, con suerte, de arrivar estas formaciones se tendria con que. El tema es de donde va a sacar los fondos para pagar esto, ya que para que sea util se necesita de una frecuencia como la que vos se馻las (casi utopica)l, lo que se traduce en mayores esfuerzos por parte del tesoro.
La progresiva obsolescencia del parque, llamemosle viejo, va a requerir de mayor mantenimiento, si es que se proponen hacerlo, lo que aumentara los costos.
Y como los fondos que recauda por pasajes no alcanzan para el pago de estas nuevas unidades, necesariamente el tesoro va a tener que hacerle frente.
Es decir la mejora de la linea le va a requerir al estado un mayor esfuerzo del que hoy da, en un contexto que se va deteriorando en lo economico.
Ojala nos sorprendan y puedan ver el potencial de estas lineas y la necesidad que tiene la poblacion de la zona e inviertan.

CGBA
31-ene-2014, 17:34
Gente

esta incorporaci髇 es, en mi humilde opini髇, la m醩 interesante de todas las decididas por la gesti髇 de Randazzo.

tal vez sea tambi閚 la m醩 controversial,

por lo tanto abro un tema espec韋ico para hablar sobre de ellos y empiezo preguntando si alguien tuvo acceso a planos o dibujos de los mismos

saludos desde rosario

FCDFS
31-ene-2014, 17:47
No estoy para nada de acuerdo con que esta compra se haya hecho a China y no invertir dentro del pa韘, pero bueno ya est hecho. Nunca vi nada con respecto a estos CM, seguramente est閚 en la etapa de dise駉.

Juanissimo
31-ene-2014, 18:11
Gente
esta incorporaci髇 es, en mi humilde opini髇, la m醩 interesante de todas las decididas por la gesti髇 de Randazzo.
tal vez sea tambi閚 la m醩 controversial,
por lo tanto abro un tema espec韋ico para hablar sobre de ellos y empiezo preguntando si alguien tuvo acceso a planos o dibujos de los mismos
saludos desde rosario

Si se trata de algo tan importante, hubiera sido bueno tambi閚 chequear que no hubiera un t髉ico abierto sobre el tema, apenas 4 o 5 renglones m醩 abajo.
Saludos.

marcelo kvedaras
08-may-2014, 11:22
Pero como 縩o lo ivan a electrificar al Belgrano Sur?

Guido
08-may-2014, 11:56
Pero como 縩o lo ivan a electrificar al Belgrano Sur?

Se baraj el proyecto en alg鷑 momento, pero hasta donde s no con car醕ter oficial. Para el futuro inmediato se anunci:
- la compra de estos cochemotores, que son para and閚 elevado
- consiguiente elevaci髇 de andenes de la l韓ea

Y esto se lo escuch decir al Subsecretario de Transporte Ferroviario Ra鷏 Barid en una conferencia que brind el 30 de marzo pasado y que amablemente recogi la gente de Sat閘ite Ferroviario (http://forotransportes.com/showthread.php?t=16590), se est por anunciar la extensi髇 del Belgrano Sur a Constituci髇 mediante un viaducto cuya construcci髇 estar韆 a cargo del Gobierno de la Ciudad, uni閚dose al Roca a la altura de Su醨ez.

Creo que es un paso muy importante, luego de esto, la electrificaci髇 ser韆 el paso a seguir y espero que as lo est閚 considerando las autoridades.

Santiago Ignacio Schvap
12-may-2014, 23:21
Ser韆 important韘ima esa obra siempre comentada desde el punto de vista de la opini髇 de aficionados pero ahora con un tinte de oficialidad. Ojal sea una consideraci髇 oficial importante y no al pasar como la consideraci髇 oficial que hubo hace un par de a駉s para elevar el trazado del San Mart韓 entre Palermo y La Paternal

Daleman
13-may-2014, 17:29
Est confirmado que son de and閚 alto.

Daleman
10-jun-2014, 17:50
Tengo entendido que van a ser iguales a los el閏tricos del Mitre y Sarmiento.

gastonrubattino
10-jun-2014, 21:47
A todo esto, van a ser 27 tripas .. lo cual parece medio poco , tambien habria q ver cuanto mueve esta linea, pero actualmente cuantas formaciones corren por el belgrano sur ? Para comparar en cantidad lo que hay ahora y lo q viene. Si las 27 triplas pueden transformarse en 13 formaciones de 6 coches + una tripla que calculo quedara de reserva.., actualmente no creo q corran mas de 10 formaciones de 5 coches....:S.

Saludos:D

Cicloide
10-jun-2014, 22:04
Tengo entendido que van a ser iguales a los el閏tricos del Mitre y Sarmiento.

Sabes si ya empez la fabricaci髇? O alg鷑 plazo estimado de cuando llegar韆n?

Saludos.

Daleman
11-jun-2014, 02:32
Primer semestre de 2015 parece.

multimodo
19-jun-2014, 13:32
Tengo entendido que totalizan 12 formaciones - inclu韉a una entre A. Bonzi y Alsina - por lo que coincido que son pocas para mejorar la frecuencia y por otra parte deber韆n tambi閚 mejorar las prestaciones a Marinos. Si la idea es como en el San Mart韓 que decidieron de un d韆 para otro "volar las locomotoras y los coches", no creo que mejore la oferta, aunque se verifique un menor tiempo de viaje. Me gustar韆 saber que organismo determin la necesidad y bajo que sustento justific la adquisici髇 o solo priv el tema finaciero?

Leo
20-jun-2014, 03:24
Si bien realizadas las estimaciones ac en el foro, da como resultado que la frecuencia del Belgrano Sur Ramal Marinos al menos no se ver醤 mejoradas en su totalidad para que ya esta licitado el puente sobre las vias y la avenida Carlos Casares. Rta Prov 17.

Construir醤 cinco cruces a distinto nivel con las v韆s
Por Edici髇 Impresa

Dos estar醤 ubicados en Ramos Mej韆, y los tres restantes en Ciudad Evita, Rafael Castillo y Gonz醠ez Cat醤. Forman parte de un programa del gobierno nacional que se desarrolla en todo el Conurbano.
Construir醤 cinco cruces a distinto nivel con las v韆s

Cinco cruces a distinto nivel con ramales ferroviarios se construir醤 en el distrito, en el marco de un programa del gobierno nacional para facilitar el tr醤sito y la conectividad y mejorar la seguridad en la circulaci髇 de los trenes.

Dos de los cruces est醤 proyectados en Ramos Mej韆, con las v韆s del Ferrocarril Sarmiento: a la altura de Medrano y avenida Rivadavia (junto al Hospital Interzonal de Agudos Profesor Luis G黣mes) y a la altura de Carlos Calvo-Almirante Brown.

Otros dos, con las v韆s del ramal Buenos Aires-Gonz醠ez Cat醤 de la L韓ea Belgrano Sur: a la altura de El Pindo-El Jume, junto a la estaci髇 Querand en Ciudad Evita, y a la altura de Coronel Conde, en inmediaciones de la estaci髇 Gonz醠ez Cat醤.

El tercero est previsto en las v韆s del ramal Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano, tambi閚 de la L韓ea Belgrano Sur, a la altura de la avenida Carlos Casares, en inmediaciones de la estaci髇 Rafael Castillo.

En el caso del Sarmiento, las obras aparecen como imprescindibles ante la inminente incorporaci髇 de nuevas formaciones el閏tricas de fabricaci髇 china- que permitir醤 duplicar la frecuencia, y que paralelamente determinar醤 que aumente el tiempo en que las barreras de los cruces a nivel permanezcan bajas.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/194007-construiran-cinco-cruces-distinto-nivel-las-vias

Ya hay recurso de amparo presentado al menos en el caso del puente de R. Castillo y se ver que sucede. Por ahora y por como viene la situaci髇 la frecuencia mejorar de ac a 15 a駉s con suerte (? Se deben duplicar las v韆s tambi閚, como se anunci en la p醙ina de ADIF y a eso sumarle si vienen formaciones de piso elevado se deber醤 reestructurar las estaciones tambi閚. Y cabe aclarar que el flujo de transito de la ruta 17 justo en ese cruce nunca llega a denominarse ca髏ico.

Daleman
23-jun-2014, 15:10
Que mal me cae la gente que se opone a los PBN.

Nimo_
23-jun-2014, 16:22

A m lo que me molesta no es la gente que se opone, sino la que se opone por pol韙ica... o porque s. En este caso la obra solucionar韆 (si est bien hecha, claro...) varios problemas en la zona.

Nykolas75
23-jun-2014, 20:45

No estoy en contra de los PBN, pero entiendo a la gente muchas veces.

Al peat髇 le caga la vida un PBN...no hay nada peor que pasar por un t鷑el...y ni hablemos de noche.
El otro d韆 pas por el de Mosconi bajo el Urquiza en Devoto a las 17 hs d韆 de semana...vas solo, la escalera para salir a mitad de camino es un laberinto todo graffiteado lleno de orina y dec韘: Ac me la ponen...

En Caseros bajo Av San Mart韓 jam醩 se clausur el paso peatonal por las v韆s porque es de terror agarrar por el t鷑el.

Y si hay comercios depende el dise駉 del t鷑el, estos desaparecen por la desaparici髇 del tr醘ico vehicular y peatonal.

Juanissimo
23-jun-2014, 23:33
Adem醩 de que el reemplazo del PAN de Av. Carlos Casares no ser PBN, sino en alto nivel, que suele ser bastante m醩 disruptivo para quienes viven en los alrededores.

Leo
23-jun-2014, 23:50
Si por eso mismo, los vecinos en caso de que la obra sea necesaria se suplante la supuesta construccion del Puente por un PBN.
El obrador al menos ya est. Y seg鷑 el Intendente Espinoza "consensuar con los vecinos"... Aunque mucha vuelta no veo que le puedan llegar a encontrar.

ELC
24-jun-2014, 10:04
Al peat髇 le caga la vida un PBN...no hay nada peor que pasar por un t鷑el...

Excepto que te pise el tren :D

gonzaloalzogaray
25-jun-2014, 13:15
Excepto que te pise el tren :D

Pero hay que ser medio tonto para que te atropelle un tren, estoy casi seguro que casi el 100% de los accidentes de este tipo es culpa de los apurados o de los muy imprudentes.

Respecto a los PBN, s son realemente horribles de pasar. El de Dorrego bajo el San Mart韓 y el de Monroe bajo el Mitre son dos que odio profundamente. Puede ser un sentimiento ego韘ta, pero poco me importan los beneficios de los automovilistas frente a la molestia de los PBN para los peatones, no pienso usar auto nunca para ir al trabajo/estudio, no me va, de todos modos s es un beneficio para viajar en colectivo. De d韆 se puede decir que est todo bien, de noche...
Que se yo, siempre son muy pol閙icos los PBN, pero no por capricho o gataflorismo.

ELCOSTERO
25-jun-2014, 17:04
Se puede hacer el PBN para los veh韈ulos y un puente peatonal para los peatones,en cualquier parte del mundo a los PAN se los evita al m醲imo (no por nada ver los videos que los trenes a 70 u 80 en zonas donde si fuera ac circular韆n a 30 y con la mano en el freno de emergencia "por las dudas").

Daleman
25-jun-2014, 19:18
Pero hay que ser medio tonto para que te atropelle un tren, estoy casi seguro que casi el 100% de los accidentes de este tipo es culpa de los apurados o de los muy imprudentes.

Respecto a los PBN, s son realemente horribles de pasar. El de Dorrego bajo el San Mart韓 y el de Monroe bajo el Mitre son dos que odio profundamente. Puede ser un sentimiento ego韘ta, pero poco me importan los beneficios de los automovilistas frente a la molestia de los PBN para los peatones, no pienso usar auto nunca para ir al trabajo/estudio, no me va, de todos modos s es un beneficio para viajar en colectivo. De d韆 se puede decir que est todo bien, de noche...
Que se yo, siempre son muy pol閙icos los PBN, pero no por capricho o gataflorismo.

Mejora la frecuencia de los trenes
Mejora la frecuencia de los colectivos
Mejora el tiempo de viaje de los automovilistas
Evita 100% accidentes en esa zona

No le encuentro lo negativo salvo que el peat髇 camine un poco mas, respecto a la seguridad se ponen c醡aras y listo.

Cicloide
25-jun-2014, 19:50
El tema que los PBN's sea peligrosos no tienen que ver con la construcci髇 de estos, sino por factores externos. Los pros son mucho m醩 que los contra.

N1C0L4S
15-ago-2014, 23:12
Acabo de leer el contrato de estos trenes seran algo parecido a esto:
http://www.railwaygazette.com/uploads/pics/tn_bd-dmu-cnr-factory.jpg
Seran 27 Triplas con capacidad para 120 personas sentadas vel max de 100 km/h , aire acondicionado , puertas automaticas y asientos con marco de acero inoxidable y su superficie de acero revestido en pana y ademas traeran sistema antiacaballamiento . El motor generador diesel sera de MAN,CUMMINS,IVECO, MTU o DEUTZ. El sistema freno sera de componentes chinos pero la valvula distribuidora y otras valvulas deben ser de Knorr o Faiveley. Segun dice tambien traeran portaequipaje y lugar para las bicis.

Daleman
15-ago-2014, 23:18
Lo pod閟 poner ac? Y si ten閟 el del Roca te agradezco.

N1C0L4S
16-ago-2014, 00:07
Si queres lo pongo pero despues tengo miedo que hagan esos informes berretas con la comparaciones precios. Con el del Sarmiento paso lo mismo estaba hasta en la sopa alguien lo habia publicado aca y salio en todos lados creo jaja . Aunque es muy facil solo hay entrar al boletin oficial y buscar me costo pero pude encontrar mas cosas interesantes.

Link al contrato: http://www.boletinoficial.gob.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4516391&i=1

Daleman
16-ago-2014, 00:48
Pone todo jaja. Hab韆 encontrado todo en su momento, ahora no se porqu no puedo.

francisco7896
16-ago-2014, 19:43
Ojala sea asi, va a ser un gran adelanto para las linea, esperemos que se a acompa馻da de aumento de servicios y la recuperacion de la extencion antes de las concesiones en los 90.
Si consiguieron una buena financiacion por parte de China a un interes razonable, esta mas que bueno, ahora no espero que sea como el Sarmiento que lo pagaron casi de contado, en un muy mal momento de las reservas internacionales que nos restan.
Con mayormente materiales fabricados en el pais y mano de obra calificada, se puede llevar el material rodante que tienen la linea a una modernizacion, dandole trabajo genuino a los casi-desocupados de Enfer, que sea a la vez una transicion hacia una modernizacion de la linea, llamando a una licitacion internacional, que aporte financiamiento y transferencia de tecnologia como hasta no hace tanto se obligaba a hacer.
Espero no colmar la paciencia de nadie ante mi insistencia que halla una participacion de los talleres nacionales en la medida que pueden hacerlo que no es poca. porque esta oportunidad no va a ser eterna y ya puede venir gente con otros pensares y otras ganas, como tantas veces ha pasado.
El banco central le mezquina divisas a muchas industrias que realmente la pasan mal debiendo suspender la produccion y suspendiendo al personal por falta de insumos. EL ferrocarril Belgrano Sur ni se esta cayendo a pedasos o desbordando su demanda,necesita una modernizacion y muchas cosas mas, que llevan un tiempo logico, pero no es necesario un proceso casi comp鵯sivo, que no tenga en cuenta ni las necesidades o posibilidades del pais.
Resultaria muy paradogico pensando bien, o un esquema social perverso, pensando mal, que mientras los pasajeros se debaten en trabajos precarios, sin registrar o mal remunerados,sostenidos por planes sobre los planes, el material rodante que viajan sea el producto de trabajo totalmente extrangero, pagado con divisas que se les mesquinan a los mismos sectores economicos, que le dan trabajo genuino,pero al borde de la quiebra.

N1C0L4S
17-ago-2014, 00:51
Falta saber lo del Sarmiento y Mitre supuestamente el a駉 pasado en octubre abrian la licitacion por la triplas.

Daleman
10-sep-2014, 19:03
Se imaginan algo as?

https://www.youtube.com/watch?v=WZWYJXKMTxQ

Reci閚 vi que ten韆 catenaria :(

gastonrubattino
11-sep-2014, 00:33
Se imaginan algo as?

https://www.youtube.com/watch?v=WZWYJXKMTxQ

Reci閚 vi que ten韆 catenaria :(

No te Aflijas que segun los planos van a ser muy parecidos a estos que posteas en el video, solo que sin catenaria :D y con dos puertas (raro). Si bien el Belgrano sur no es el Sarmiento no crei q se seguian fabricando coches para servicios metropolitanos con dos puertas nomas.

Saludos

N1C0L4S
17-sep-2014, 14:50
Estaba viendo que estos trenes van a tener bogies con motores electricos a diferencia de otros coches motores donde me parece que el empuje hacia los bogies es por transmision mecanica como en el materfer . 縎era que un futuro se los puede modificar para que tomen corriente por catenaria o tercer riel?

iguana
21-sep-2014, 23:07
Estaba viendo que estos trenes van a tener bogies con motores electricos a diferencia de otros coches motores donde me parece que el empuje hacia los bogies es por transmision mecanica como en el materfer . 縎era que un futuro se los puede modificar para que tomen corriente por catenaria o tercer riel?

Que bueno estar韆 que hicieran las dos cosas 縩o? As en el tramo urbano van como el閏tricos y en el suburbano diesel-el閏trico.

fantasmix
22-sep-2014, 14:30
Que bueno estar韆 que hicieran las dos cosas 縩o? As en el tramo urbano van como el閏tricos y en el suburbano diesel-el閏trico.

O mejor, que en zona urbana tomen de medio externo y despues en suburbana, funcionen a bateria

Roberto7705
22-sep-2014, 22:31
O mejor, que en zona urbana tomen de medio externo y despues en suburbana, funcionen a bateria

Tampoco nos pasemos a la otra punta. Esto existe (pero no anda...) http://www.alexander-dennis.com/moving-people/ Ning鷑 bus de esos puede partir en subidas

En Espa馻 (Las Palmas) llegaron en el 2012, 3 bondis as, uno en una linea urbana, uno en una suburbana y otro un doble piso tur韘tico, s髄o el urbano anda (cuando no queda m醩 remedio..) anda en la l韓ea 17 (de all) que es un recorrido corto y s髄o en zonas planas, as que si esto no anda (buses h韇ridos, como hizo alguno TATSA) menos lo va a hacer en un ferrocarril, aunque deliren un poco......

http://i907.photobucket.com/albums/ac271/Roberto08cl/EspecificacioacutenTrenHiacutebrido1bFILEminimizer _zpsbcf07b45.jpg

Juanissimo
23-sep-2014, 03:03
Seg鷑 Tren Rodante y otros sitios, 閟te es el plano de los coches para el Belgrano Sur.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t31.0-8/s720x720/10697258_673887762707342_462623115153106098_o.jpg

ELCOSTERO
23-sep-2014, 05:57
En alg鷑 lugar esa foto ven韆 acompa馻da de un link al expediente que trata la compra de los mismos.

N1C0L4S
23-sep-2014, 11:53
En alg鷑 lugar esa foto ven韆 acompa馻da de un link al expediente que trata la compra de los mismos.

En la pagina 6 esta el link. Pero la primicia es de este foro hace un mes pusimos los contratos y estoy seguro que ese plano lo sacaron de SSC donde lo publique hace una semana, uno agarro y hizo ese copy paste del contrato jaja. Dormimos tendriamos que haber puesto los planitos .

gastonrubattino
23-sep-2014, 12:25
Seg鷑 Tren Rodante y otros sitios, 閟te es el plano de los coches para el Belgrano Sur.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t31.0-8/s720x720/10697258_673887762707342_462623115153106098_o.jpg

Yo estoy loco o en los planos q se habian publicado anteriormente donde estaba el pedido q hizo el estado figuraban las triplas con dos puertas?:D

saludos

coyote18
23-sep-2014, 14:18
Yo estoy loco o en los planos q se habian publicado anteriormente donde estaba el pedido q hizo el estado figuraban las triplas con dos puertas?:D

saludos

Sucede que en las 2 paginas siguientes del contrato, donde estan las disposiciones de las locomotoras y el remolque, los graficos tienen dos puertas. :weird:

N1C0L4S
24-sep-2014, 23:47
Es que en el mismo contrato en la parte en espa駉l la figura esa esta con 2 puertas y en las parte en ingles figura con 3 igualmente eso me parece que es para graficar . Para el dise駉 el comprador se reune con el vendedor y acuerdan el dise駉 definitivo eso paso con los CSR que tenian 2 aires acondicionados y terminaron con uno grande.

Mark2002
26-sep-2014, 19:23
sera el que esta al final de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=BGU-0mBkspA

se parece demasiado

N1C0L4S
26-sep-2014, 20:20
Diice metro car for xi an o algo asi abajo de la maqueta

N1C0L4S
29-nov-2014, 00:42
Creo que es el mismo video que postearon antes pero aparece un chino y dice que en mayo 2015 van a entregar a puerto chino el primer lote
https://www.youtube.com/watch?v=CofAufDgaC4

Daleman
21-feb-2015, 01:32
https://scontent-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/q84/s720x720/10998902_1398996733743384_2672394696255619178_n.jp g?oh=fec7d8d7d1ab607e90c09a85d7c738c2&oe=558B888A

N1C0L4S
21-feb-2015, 13:29
Hermoso !! jaja parece un camello CAF con trompa CSR Mitsubishi

gastonrubattino
21-feb-2015, 15:04
Perooo... son para anden alto como habian dicho? porque ahi en la foto que se muestra se ve que no:S... espero q sea una foto ilustrativa nomas:D
Saludos:D

SAWYER- FCCA
21-feb-2015, 16:24
Entonces estos son para los ramales diesel de la "R" del Mitre ??

o tal vez para el ramal C a Capilla, que se supon韆 suspendido !!!:nuts::S:worried:

Cicloide
21-feb-2015, 16:56
Estos no parecieran ser los del Belgrano Sur... A la par, y las obras de elevaci髇 de andenes? :S

N1C0L4S
21-feb-2015, 18:15
Capaz es para las dos cosas piso bajo y alto para adaptar luego.

habu
21-feb-2015, 20:40
Si la foto es correxta capaz son trenes para piso bajo y alto, que con un par de bulones se sube o baja el escalon dejandolo a nivel, esto para cuando suban los andenes.

Daleman
21-feb-2015, 21:56
Me dijeron que el de la foto es un prototipo y tambi閚 que ya fabricaron varios.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
22-feb-2015, 03:07
Entonces en que quedamos ? son para el BS o no ? quien saco esa foto ? etc , porque si no al final no se sabe nada y meten un prototipo que nada que ver , el coche es hermoso y mas "digno" de un ramaL del mitre que otra cosa... ojala sean para el BS pero se me hace que van hacer mas rusticones los del BS

N1C0L4S
22-feb-2015, 15:36
Tiene que ser del Belgrano sur las compras del Mitre y Sarmiento supuestamente estan caidas.

Juanissimo
22-feb-2015, 15:44
Entonces en que quedamos ? son para el BS o no ? quien saco esa foto ? etc , porque si no al final no se sabe nada y meten un prototipo que nada que ver , el coche es hermoso y mas "digno" de un ramaL del mitre que otra cosa... ojala sean para el BS pero se me hace que van hacer mas rusticones los del BS

No veo la raz髇 para que los coches del Belgrano Sur deban ser m醩 r鷖ticos. Los corredores diesel del Mitre y del Sarmiento son bastante m醩 "espesos", digamos.

elidol
23-feb-2015, 00:06
No veo la raz髇 para que los coches del Belgrano Sur deban ser m醩 r鷖ticos. Los corredores diesel del Mitre y del Sarmiento son bastante m醩 "espesos", digamos.

Coincido. Hace cosa de dos a駉s que tomo el belgrano sur entre Pompeya y Lugano al menos una vez por semana y la verdad es que tengo que decir que pese a atravezar lugares recontra "picantes", la gente cuida mucho los coches. Los restaurados por Roggio estan siempre impecables y ya van ganando kilometros y meses, todo lo opuesto al san martin que parece que mucha gente aun no toma conciencia. Tambien las condiciones de las estaciones, vias y pasos a nivel es en su mayoria muy buena.
Yo no veo la necesidad de poner coches motores en este ramal, pero tengo mucha fe de que la gente, tal como paso en el sarmiento, los cuidara. Y cualquier comodidad o elegancia que tengan, bienvenida sea, recordemos que los coches transportan gente y la gente merece viajar bien.

multimodo
13-mar-2015, 06:10
Pregunto: Que traigan estas 27 triplas, 縄mplica que van a radiar todas las locos de LBS o de los ramales que salen de Buenos Aires? Porque si complementan, vendr韆 la necesaria ampliaci髇 de frecuencias, sobre todo en el ramal a Marinos.

El otro d韆 me encontr casualmente - frente a la embajada China - a un viejo conocido de la CNRT que me dijo que se iba para China para las cuestiones inherentes a los CM Chinos que llegar醤 a fin de abril.

El Belgrano Sur frente a la posibilidad de mejorar en calidad y cantidad sus prestaciones de servicios.

Que se cumpla!!! Los usuarios se lo merecen!!!

SAWYER- FCCA
13-mar-2015, 12:01
apareciste, Multimodo ??:nuts::lol:

o estabas en el foro de buses ????:cool1:
perdidoooo !!!! :D jajaja
slds

junchyz
11-abr-2015, 16:40
Del Facebook: Portal de Trenes..
http://i1088.photobucket.com/albums/i334/junchyz/Mobile%20Uploads/FB_IMG_1428781036885.jpg
http://i1088.photobucket.com/albums/i334/junchyz/Mobile%20Uploads/FB_IMG_1428781033158.jpg
Mira el portapaje:
http://i1088.photobucket.com/albums/i334/junchyz/Mobile%20Uploads/FB_IMG_1428781030801.jpg

Daleman
11-abr-2015, 17:54
Tienen aire acondicionado y porta equipajes, veo que aprendieron. Tarde igualmente.

habu
12-abr-2015, 02:59
Tienen aire acondicionado y porta equipajes, veo que aprendieron. Tarde igualmente.

Son CNR, no CSR. Otra empresa, otro dise駉.

habu
12-abr-2015, 03:00
Falta esta imagen de la cabina:
https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11024697_710024629108316_4463748332627220400_n.jpg ?oh=4af6a09e0aa5bfedd4981e276b8807ec&oe=55AEE73E

gastonrubattino
12-abr-2015, 03:34
Hey! le pusieron porta equipajes... pero le afanaron una puerta!!:nuts: tienen dos nomas... como mostraban algunas figuras del manual.

saludos:D

habu
12-abr-2015, 04:44
Hey! le pusieron porta equipajes... pero le afanaron una puerta!!:nuts: tienen dos nomas... como mostraban algunas figuras del manual.

saludos:D

Estaban en el plano del contrato, pagina 35:
http://www.boletinoficial.gob.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4516391&i=1

gastonrubattino
12-abr-2015, 11:55
Si, pero tambien habia planos en los que aparecian con 3 puertas:D

juancarlos
12-abr-2015, 12:41
Estimados: Si bien esta informaci髇 que les paso no esta relacionada con lo que se esta comentando en este foro, les comento que en el d韆 de ayer he pasado por la localidad de Navarro. Con grata sorpresa he podido observar que se ha instalado la nueva se馻lizaci髇 que advierte el paso del tren en el cruce de la ruta con las v韆s del ramal. No solo eso, sino tambi閚 al detenerme y observar hacia ambos lados de las v韆s pude ver con alegr韆 el desmalezado de las mismas. Les consulto a ustedes si tienen conocimiento sobre la reactivaci髇 de la l韓ea. Corresponde al Ramal G4 - (Villars a General Villegas) Saludos

SAWYER- FCCA
12-abr-2015, 14:08
Bienvenido Juan Carlos, te comento que desde hace varios a駉s hay una Asociacion de amigos del ramal que est acometiendo diversos trabajos de mantenimiento del ramal, estaciones e infraestructuras varias, entre ellos justamente mantener despejada la traza de la maleza, con miras a futuras corridas de trenes una vez rehabilitada la linea por la ADIF, si Dios quiere y la Virgen lo permite :D
La A. mencionada tiene pag de facebook si te interesa.
saludos!

habu
12-abr-2015, 18:01
Si, pero tambien habia planos en los que aparecian con 3 puertas:D

El que vale es el del contrato! Mostrar mostrron de piso bajo! :p

N1C0L4S
16-abr-2015, 00:26
Miren muchachos de la pagina oficial de CNR :
http://www.chinacnr.com/Portals/0/BatchImagesThumb/2015/0415/635647035813765617.jpg
NOTA TRADUCIDA:
Fuente: Hora: 15/04/2015

15 de abril de la primera columna de China argentina exporta v韆 m閠rica equipo ferroviario DMU CNR en Tianjin Co., Ltd. ("Tianjin North Company Car") la l韓ea de montaje, ser enviado a la Argentina por el mar, por 贝尔莱诺南 operaci髇 de l韓ea , impulsando argentino actualizaci髇 de equipo de transporte por ferrocarril. Esta es la DMU chino primera exportaci髇 Argentina, sino tambi閚 a las empresas chinas de orden m醩 grande en el mercado de Am閞ica del Sur DMU, ​​"salir" de la UEM chino, por nuestro pa韘 para fortalecer el comercio internacional y la cooperaci髇 ferroviaria con los pa韘es de Am閞ica del Sur, profundizar la amistad y Ejecuci髇 victoria es importante.

Empresa de alquiler de Tianjin Norte es una subsidiaria de propiedad total de la compa耥a de coche China CNR Tangshan financiado el establecimiento con el fin de fabricar metro, tren ligero, veh韈ulos interurbanos, mantenimiento de veh韈ulos y productos de alta calidad orientados a la exportaci髇, China Centro de Investigaci髇 y Desarrollo de Veh韈ulos del Norte en acero inoxidable como la principal t閏nica I + D plataforma, base de producci髇 y exportaci髇. Argentina es el segundo pa韘 m醩 grande en el 醨ea de Am閞ica del Sur, el nacional total longitud 34.000 kilometros de ferrocarril, para la mayor韆 gira latinoamericana. Desde 2003, el gobierno argentino ha aumentado los ferrocarriles y otras inversiones en infraestructura, planes de construir y transformar una serie de l韓eas de ferrocarril. Noviembre de 2013, empresa de alquiler de Tianjin Norte destacan en una serie de competidores internacionales para obtener los asuntos internos argentinos Ministerio de Transporte licitaci髇 p鷅lica 贝尔莱诺南 l韓ea de veh韈ulos (Belgrano Sur) ferroviarios 髍denes de compra.

El metro de exportaci髇 calibre DMU argentino para mover un remolque 2 3 agrupaci髇, el proyecto total de 27 81, utilizando el modo de energ韆 distribuida de combusti髇 interna, mantenga los cojinetes de suspensi髇 bogie de calibre medidor de potencia y otras tecnolog韆s avanzadas, la velocidad de operaci髇 m醲ima de 100 km, ocupa el primer lugar entre los productos similares de todo el mundo. Dise駉 de la UEM-tono con Argentina bandera azul y puro tono blanco, azul simboliza la justicia, blanco simboliza la fe, la pureza, la integridad y noble. UEM con amplias 1,6 metros de ancho dise駉 de la puerta de apertura, conveniente ca韉a de pasajeros, el coche puede ajustar autom醫icamente la iluminaci髇 de los equipos de iluminaci髇 LED verde, de forma sencilla y c髆oda, verde y as sucesivamente. Argentina basado en el clima y el medio ambiente, los procesos de transporte mar韙imo y las condiciones locales de funcionamiento, en particular, la UEM ha mejorado la pintura, caucho y otras partes de la calificaci髇 UV, aumento de la corrosi髇 de diferentes partes del dise駉 del veh韈ulo, el interior tambi閚 establecer zona de sillas de ruedas y para guardar bicicletas 醨ea, conocer viajeros locales necesidades de viaje humanas, accesibles y diversas.

Empresa de alquiler de Tianjin Norte desarroll las exportaciones argentinas metros calibre DMU productos similares no s髄o en el m醩 r醦ido del mundo, y el uso del sistema ETCS Nivel 1 de control autom醫ico de trenes, el nuevo aire acondicionado metro DMU calibre dise駉 general, la almohada tir髇 camioneta nueva estructura lento y muchos de nivel avanzado del mundo de soluciones t閏nicas. UEM frontal instalado una gran energ韆 de equipo, la capacidad de resistencia a los choques de veh韈ulos para cumplir las normas internacionales de los requisitos m醩 avanzados de nivel C1 norma EN15227 para absorber, todo el coche con conductor y el freno de emergencia de pasajeros, alarma autom醫ica equipada con dispositivos pirot閏nicos y control centralizado, conjunto de seguridad de los veh韈ulos y la tecnolog韆 de control utilizado para garantizar un funcionamiento seguro y fiable de la UEM.

http://www.chinacnr.com/s/1081-3738-7464.html

maciel89
16-abr-2015, 00:41
por lo que s, esta l韓ea no est electrificada. Que diferencias tienen estos trenes con los el閏tricos chinos, aparte de su motorizaci髇? me refiero a seguridad, confort...

saludos

N1C0L4S
16-abr-2015, 00:43
Practicamente lo mismo en seguridad y comodidades que los chinos electricos
http://www.sasac.gov.cn/n86114/n326638/c1867118/part/1867134.jpg

chrisgol
16-abr-2015, 16:13
en la foto a lo lejos se ven mas triplas ya terminadas...que velocidad para laburar esta gente...

habu
16-abr-2015, 22:40
en la foto a lo lejos se ven mas triplas ya terminadas...que velocidad para laburar esta gente...

En el barco entram 30 coches, 10 triplas de un saque llegaran.

dverdal
16-abr-2015, 23:16
estan buenos... pero no se estaria reduciendo la capacidad de la linea???

mdcarrano
17-abr-2015, 00:50
Sobre capacidad de carga y cronograma de entrega:

https://lh3.googleusercontent.com/-RG-fY-cqDGo/VTB4CLtbneI/AAAAAAAABjU/N2q0swabpAw/w546-h439-no/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bcompleta%2B17042015%2B12 0349%2Ba.m..bmp.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/ZFTBCLAZyOioJzSGsPan6hJNrIVK3liOFZ-RIIJD8Q4=w584-h524-no

N1C0L4S
18-abr-2015, 20:50
Encontre un video interesante de los nuevos trenes donde muestran las pruebas y algunas imagenes de la fabricacion, hice algunas capturas
Fabrica:
http://i60.tinypic.com/wlamg7.jpg
http://i59.tinypic.com/6f7ds8.jpg
Cabina
http://i62.tinypic.com/2823rl2.jpg
Interiores:
http://i57.tinypic.com/34r9a3r.jpg
http://i58.tinypic.com/120taib.jpg

Observen como hicieron los bicicleteros para que al colocar las bicis ocupen menos lugar
http://oi61.tinypic.com/2rpu3ae.jpg
Ganchos para bici
http://i57.tinypic.com/r1jvd5.jpg
Apoyos isquiaticos
http://i60.tinypic.com/2vuedr4.jpg

Dejo link al video quien sepa chino por favor que comente lo que dicen :lol:
http://v.ku6.com/show/oO1Xoz-bYqp_pkNxwuvlsg...html

Tano72
18-abr-2015, 22:14
Muy buenas capturas! Ahora con lo de saber chino la veo complicada:S:S

Mati_CdelU
19-abr-2015, 01:34
Encontre un video interesante de los nuevos trenes donde muestran las pruebas y algunas imagenes de la fabricacion, hice algunas capturas

Dejo link al video quien sepa chino por favor que comente lo que dicen :lol:
http://v.ku6.com/show/oO1Xoz-bYqp_pkNxwuvlsg...html

Gran Hallazgo! como llegaste a ese video?:nuts:

amarillito
19-abr-2015, 21:49
Vivo en Tapiales, muy pocas veces uso el belgrano sur, muy lindas las formaciones. sin embargo por razones laborales viajo el el belgrano norte, san martin y urquiza.

Daleman
20-abr-2015, 17:04
https://www.youtube.com/watch?t=13&v=dqBA3A0_7bo

N1C0L4S
20-abr-2015, 18:14
Gran Hallazgo! como llegaste a ese video?:nuts:

Usando los buscadores chinos xD.

Tremendas las fabricas de los chinos.

Roberto7705
20-abr-2015, 21:18
https://www.youtube.com/watch?t=13&v=dqBA3A0_7bo

"Suprimido por el usuario"

N1C0L4S
09-may-2015, 16:58
En la pagina de COSCO figura un barco que ya cargo en Tianjin , luego Qingdao y por ultimo llega a Buenos Aires. 縎eran estos coches?

habu
09-may-2015, 18:19
En la pagina de COSCO figura un barco que ya cargo en Tianjin , luego Qingdao y por ultimo llega a Buenos Aires. 縎eran estos coches?

El Da Chang salio de Qingdao y ahora va a Kobe, yo le pongo una ficha porque ya trajo varias veces coches.

el-portugu閟
11-may-2015, 08:15
Hola!!!

El Da Chang salio de Qingdao y ahora va a Kobe, yo le pongo una ficha porque ya trajo varias veces coches.

En qu puerto se supone que habr韆 que esperar que embarquen los coches del belgrano sur? En Tianjin? O carga en Qingdao como los CSR del Roca? Creo que no hay dudas que el Da Chang traer coches, pero ahora me hicieron dudar si traer coches del Roca solamente o quiz醩 tambi閚 algunos del Belgrano Sur. CNR tambi閚 hace los env韔s con COSCO? Pregunto esto porque no segu de cerca los env韔s del material del San Mart韓 y los de larga distancia.

Saludos!!

N1C0L4S
11-may-2015, 14:08
Hola!!!

En qu puerto se supone que habr韆 que esperar que embarquen los coches del belgrano sur? En Tianjin? O carga en Qingdao como los CSR del Roca? Creo que no hay dudas que el Da Chang traer coches, pero ahora me hicieron dudar si traer coches del Roca solamente o quiz醩 tambi閚 algunos del Belgrano Sur. CNR tambi閚 hace los env韔s con COSCO? Pregunto esto porque no segu de cerca los env韔s del material del San Mart韓 y los de larga distancia.

Saludos!!

Estamos tirando por tirar jaja sin nada oficial, yo digo lo de Tianjin porque esta cerca de Tangshan donde fueron fabricadas y ademas un chino de CNR dijo en una nota que en Mayo entregaban el primer lote en puerto chino.

habu
05-jun-2015, 02:24
Info, pego:
[..]
para el 26-6- se espera la llegada de otro barco el que trae mas coches para el roca, coches de subtes y la primer tripla para el belgrano sur.-
con respecto a esto ultimo se evalua sacar el tren por rieles desde el muelle hasta parrilla quinta y desde alli en carreton hasta estacion bs.as. o tapiales. tambien se baraja la posibilidad de llevarlos por via hasta playa saldias y desde alli en carreton.-
[..]
https://www.facebook.com/groups/708968435857276/permalink/864192717001513/

fantasmix
12-jun-2015, 19:21
son esos momentos en donde uno lamenta haber dejado abandonar la bitrocha de Catalinas-Km 5 y el Empalme Intercambio Midland.....

N1C0L4S
20-jun-2015, 16:48
Belleza !
http://fujian.kaiwind.com/hxhc/201506/18/W020150618317371486149.jpg

fantasmix
21-jun-2015, 18:22
lo quero lo quieroooooooo:rolleyes:

Cicloide
22-jun-2015, 21:14
Me acuerdo que por facebook estaban regalando por concurso una miniatura del tren CSR del Mitre/Sarmiento. Desde que lo vi en vivo en Tecnopolis y vi ese concurso me dieron muchisimas ganas de tenerme uno en casa. Ojal algun d韆 alguien los haga y se vendan...

Mark2002
02-jul-2015, 16:10
9 coches 0 km para esta linea llegaron en el DA CHANG

fantasmix
02-jul-2015, 17:58
Osea, 3 triplas, seguro probaran primero con una tripla independiente y luego las otras dos acopladas entre si tal vez en hora pico.
Osea tambien que ya deberian empezar las obras de elevacion de andenes....

habu
02-jul-2015, 18:32
9 coches 0 km para esta linea llegaron en el DA CHANG

Puerto Buenos Aires ‏@PuertoBsAs
Arrib a Dna E el buque DA CHANG que descarga 23 coches del FFCC Roca y primeros 9 coches 0 km del Belgrano Sur
https://twitter.com/PuertoBsAs/status/616679616409899008
:bananen_smilies104:

Mark2002
03-jul-2015, 10:40
Hoy a la tarde bajan la primer formaci髇 del Belgrano Sur del Barco DA CHANG

habu
03-jul-2015, 17:26
Fotos: Ezee Sossa (compartidas del facebook de Jorge Cerigliano)
Informaci髇: Jorge Ceregliano
Primer coche Chino descargado hace pocas horas en d醨sena e de A.G.P. para el Belgrano Sur.- Esperando confirmaci髇 si ma馻na sigue el operativo.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/11666075_803336909765729_1453720365397206547_n.jpg ?oh=770e6bd5f4b06f433cbbd38729077e0b&oe=562725AD&__gda__=1445090844_b9ea82c10f34dfa8ab1d00ad9e2618e 7
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10418847_803336976432389_5512930114719146534_n.jpg ?oh=41ea351324f0a86d22875166556e8b8f&oe=56268E1A&__gda__=1444222406_f6bcf5f193c5dbae15a60c3eda8f7f4 7
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11667359_803336963099057_5576127790838951984_n.jpg ?oh=486b0b583c7ac8681c2b16b24e58b802&oe=5624F2E4&__gda__=1444102847_704f7fa5600456d77b324a8247eb2da f
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/11055359_803336939765726_2559004007921381652_n.jpg ?oh=cb7e5fba9b36ee7837ca51caac90d949&oe=5610A28C&__gda__=1444768698_9177e8ea903f76027e81834b764d91e 7

Cicloide
03-jul-2015, 17:33
OT: Los coches grises del fondo que son para la linea C est醤 esperando liberaci髇 en aduana o llegaron en este barco?

habu
03-jul-2015, 18:02
OT: Los coches grises del fondo que son para la linea C est醤 esperando liberaci髇 en aduana o llegaron en este barco?

Se ven ubicados diferente el 22/2:
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/6ARzSa.jpg
FUENTE (http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2015/02/arriban-al-puerto-mas-coches-nagoya.html)

ELC
03-jul-2015, 18:08
Se ven ubicados diferente el 22/2:

Los que llegaron en febrero est醤 en Polvor韓, estos deben ser los que faltaban

Piguyitoo
03-jul-2015, 20:50
agrego una foto mas de Ezequiel Sosa via facebook Amigos del Belgrano Norte.

habu
03-jul-2015, 21:06
FUENTE (https://www.facebook.com/pages/Amigos-LBS/557275577745710?fref=photo) Amigos LBS
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/t31.0-8/p600x600/11722512_598551650284769_8504295821066357527_o.jpg

leonidas83glx
03-jul-2015, 22:34
緼lguien sabe si los motores de estos coches motor son de cilindros opuestos o son los comunes de cilindros en l韓ea como los de los 髆nibus?

habu
04-jul-2015, 00:12
緼lguien sabe si los motores de estos coches motor son de cilindros opuestos o son los comunes de cilindros en l韓ea como los de los 髆nibus?

http://www.boletinoficial.gob.ar/Displaypdf.aspx?s=A&tid=4516391&i=1
en la pagina 217 del PDF.
6 cilindros de reconocida marca, tambi閚 lleva dos motores auxiliares con un 20% de la potencia del principal

Daleman
04-jul-2015, 12:09
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/11709524_1090229154339036_133579370966460753_n.jpg ?oh=82e977749973c1dfa7a2169132df726a&oe=5624C326&__gda__=1446259728_b9a0e9b513c167905a57a7d14dd807f 7

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xft1/t31.0-8/p600x600/11427302_1090241481004470_5211474873141158242_o.jp g

https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/t31.0-8/p600x600/11709709_1090232217672063_430774930831974801_o.jpg

N1C0L4S
04-jul-2015, 14:42
Van entrar en servicio estos coches y los CAF 6000 aun sin circular.

Daleman
04-jul-2015, 15:50
https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/11700830_1090298717665413_781696265388946049_n.jpg ?oh=fa707886de8b188280126d35dea69e11&oe=561069B4

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11692678_1090300110998607_6713707236519032442_n.jp g?oh=747d388859bc46cfe684c657bc455728&oe=56164934&__gda__=1445277084_28bfbb2e3a326d3c86e88e088681e98 1

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/11698612_1090296450998973_9140405933754020629_n.jp g?oh=a121b0d6b90858e038759aab154fac2a&oe=562924FF&__gda__=1445996927_15ebf90d332d6860b892580e63cdca2 0

https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11707524_1090298374332114_3805518956339494941_n.jp g?oh=2a63c4e56fc65c8b12ce81791e21a365&oe=5623AAF6

N1C0L4S
04-jul-2015, 16:23
El interior simple pero a la vez muy bello , los asientos se ven buenisimos.

Joral
04-jul-2015, 17:12
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04625_zpswt5jnjcv.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04625_zpswt5jnjcv.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04626_zps66evm2zb.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04626_zps66evm2zb.jpg.html)

http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04630_zps1xk1gm1j.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04630_zps1xk1gm1j.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04639_zps14xxxfph.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04639_zps14xxxfph.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04651_zpssg6jdy8t.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04651_zpssg6jdy8t.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04646_zpspcuzl50u.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04646_zpspcuzl50u.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04659_zpsaurvkzjl.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04659_zpsaurvkzjl.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04640_zpshzenbbqe.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04640_zpshzenbbqe.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04658_zpsd5tfxawd.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04658_zpsd5tfxawd.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04650_zpsjow6kraz.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04650_zpsjow6kraz.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04657_zpsy7cp0mxg.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04657_zpsy7cp0mxg.jpg.html)

Roberto7705
04-jul-2015, 17:28
Lo que m醩 me gust, que venga con un motor MAN, puede haber otros detalles, pero ese destaca

leonidas83glx
04-jul-2015, 22:44
Buen韘imas las fotos de los coches. Los Materfer se deber韆n haber construido con esa clase de motores.

habu
04-jul-2015, 23:23
Buen韘imas las fotos de los coches. Los Materfer se deber韆n haber construido con esa clase de motores.

El problema que tienen es cardanico, tienen motor SCANIA.

Roberto7705
04-jul-2015, 23:42

WTF? Estamos hablando entonces de motor MAN para tren, generador y tracci髇 el閏trica?

leonidas83glx
05-jul-2015, 00:05

S, lo se, yo me refer韆 a que con un motor de cilindros horizontales se aprovechaba mejor el espacio debajo del bastidor del coche.

habu
05-jul-2015, 04:30
WTF? Estamos hablando entonces de motor MAN para tren, generador y tracci髇 el閏trica?

Mezcla de Belgranos: los MATERFER del Belgrano Norte son cardanicos, y los CNR del Belgrano Sur Diesel-electricos.

Roberto7705
05-jul-2015, 14:18
Mezcla de Belgranos: los MATERFER del Belgrano Norte son cardanicos, y los CNR del Belgrano Sur Diesel-electricos.

Al referirte a BN, imagino que se trata de los del Chaco, del que a鷑 no hay noticias de operaci髇 del arribado

Es decir que si no los sabotean, los del Belgrano Sur si van a andar. Algo que no les veo bien, quiz醩 producto de lo angostos que son, son los componentes bajo el bastidor muy expuestos a choques laterales de veh韈ulos en PAN.

Voto de confianza para que anden y adem醩 que no se destruya/abandone todos los Materfer del BS, ya qe parece que sus locomotoras (casi todas tienen un te髍ico destino ya asignado) por lo tanto sin tracci髇 ni refrigeraci髇 quedan expuestos a trabajar s髄o en el ramal de Puente Alsina y no en otra parte del pa韘 (ni a鷑 retroch醤dolos). 羖 BN, quiz醩 vayan algunos, pero no todos

Daleman
06-jul-2015, 00:55
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xat1/v/t1.0-9/1907501_1090334564328495_4880644503806997101_n.jpg ?oh=ee026ba653844c691175bf38b0709a32&oe=56226F44&__gda__=1448809627_778d8e32a4c623f8cbfbf6e3398cc15 6

Juanissimo
06-jul-2015, 02:05
Parece que ya anduvieron de paseo; me da la impresi髇 de que en Villa Madero:
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/11542019_705240806289297_371884763080373435_n.jpg? oh=579d53802651da94fe4512cad65a26b4&oe=563138F8&__gda__=1445621189_9a35cb5727f5d512b0fe530e0f0f365 2

habu
06-jul-2015, 02:51
Parece que ya anduvieron de paseo; me da la impresi髇 de que en Villa Madero:

Traslado al deposito en Tapiales :
http://www.misdiasenlavia1.blogspot.com.au/2015/07/coche-motor-cnr-lbs.html

francisco7896
06-jul-2015, 10:13
Como vimos en el san martin, el tema de los andenes no parece que va a ser un problema que lleve demaciado tiempo, pero la clave esta, ya que ahora vamos a tener material rodante muy confiable, es de los servicios, los cuales pueden incluir no solo a mas gente sino mejor.
EN algun momento se hablo de re-establecer servicios a Marcos Paz, subir las frecuencias y mejorar la infraestructura uqe acompa馻sen la modernizacion del servicio, A Marinos, es clave la frecuencia, a Catan, la conexion, (el premetro, y algun dia el subte directo) y a Alsina, casi todo, aun siendo este ramal el que mejores puntos cuenta: acceso al Mercado Central, a la feria con mas facturacion de Latinoamerica y las conexiones hacia temperley, Haedo, Catan, Marinos y Buenos Aires, y por solo unos metros, al centro de la ciudad y todos los aeropuertos internacionales y el resto de la trocha metrica.
Como muchas veces hemos planteado por aca, los proyectos faraonicos, de un inmenso esfuerzo de ingenieria, suelen quedar no solo en el mejor de los casos por la mitad, suelen consumir demaciados recursos para lograr poco en demaciado tiempo.
La estacion Saenz del subte, podria hacer irrelevante la conexion aerea con Constitucion, un servicio expres desde madero de omnibus aliviaria mucho y cambiaria el flujo, un servicio Alsina-la salada-mercado central. posibilitaria una movilidad comercial unica una reconfiguracion de los colectivos del area de influencia del ramal a Marinos, proveyendo posajeros y no derivndolos al Sarmiento, aliviando mucho este ultimo.
Administrando los recursos existentes, y con un pu馻do de inversiones cambiarian de raiz toda una zona, pero que necesariamenet necesitarian un liderazgo firme y desidido para llevarlas a cabo y administrarla.
Es ahi donde entra ferrocarriles argentinos, donde debe actuar como empresa mas que como reparticion burocratica e implementar nuevos servicios, sin caer en el despilfarro o en aventuras insustentables.
La opcion de que nos vallan comiendo los piojos, de manera lenta y progresiva como se hace en Alsina o delirios faraonicos irrealizables como el soterramiento deberian salir de nuestras cabezas como opcion, el trabajo duro, las soluciones ingeniosas y el profesionalismo deberian ser las herramientas para lograr que al menos, quien quiera ir al trabajo en ferrocarril, tenga el mismo servicio todos los dias, a la misma hora y por un missmo precio, el que sea, pero el mismo.

el-portugu閟
06-jul-2015, 16:43
Hola!!

Hoy hubo actualizaci髇 en la p醙ina de Cosco, y estos son los pr髕imos barcos que vendr韆n con material para el Belgrano Sur:

Ping An Song: Llega el 22/7
Kingcup: Llega el 5/8
Xing Fu Song: Carga en Tianjin en 9/7 y llega a Baires el 31/8.

Saludos!!

Joral
07-jul-2015, 10:00
Unas fotos de su sistema de motores de las DMU, hay que tener en cuenta que tiene dos motores tractores y el del medio es el motor que hace al funcionamiento electrico de la formaci髇, aire acondicionado etc etc etc.

http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04641_zpsiiw73vth.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04641_zpsiiw73vth.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04648_zpsncd34no5.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04648_zpsncd34no5.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04661_zps0etz956o.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04661_zps0etz956o.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04633_zpsb55svhtj.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04633_zpsb55svhtj.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04630_zps1xk1gm1j.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04630_zps1xk1gm1j.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04629_zps3rpmoxvj.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04629_zps3rpmoxvj.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04631_zpsxqscxns4.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04631_zpsxqscxns4.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04635_zpsit0ygknq.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04635_zpsit0ygknq.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04634_zps991gzako.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04634_zps991gzako.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04627%20-%20copia_zpse6747eje.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04627%20-%20copia_zpse6747eje.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04632_zpszu69d2mh.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04632_zpszu69d2mh.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04636_zpsznrgl1b0.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04636_zpsznrgl1b0.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04628_zpso2nzttze.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04628_zpso2nzttze.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/DSC04660_zps8xku3pmi.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/DSC04660_zps8xku3pmi.jpg.html)

Daleman
07-jul-2015, 14:41
https://farm1.staticflickr.com/470/19312594879_d7abfe8ab5_h.jpg

https://farm1.staticflickr.com/492/19503277111_72f1fe8fb2_h.jpg

https://farm1.staticflickr.com/543/18878252853_81cc71d947_h.jpg

https://farm4.staticflickr.com/3777/19472991816_f4caa2b236_h.jpg

https://farm1.staticflickr.com/361/19499061155_e49011fbb8_h.jpg

https://farm4.staticflickr.com/3674/18876566414_bc120c8e95_h.jpg

https://farm1.staticflickr.com/329/19312575249_8806be1f0a_h.jpg

https://farm1.staticflickr.com/480/19312572619_58fb3fb9ec_h.jpg

https://farm1.staticflickr.com/466/19311133900_22ddce527c_h.jpg

https://farm1.staticflickr.com/372/19311129380_d593f52a50_b.jpg

https://farm1.staticflickr.com/360/18878227773_ab1795b3c1_b.jpg

Roberto7705
07-jul-2015, 19:56
Muy buenas fotos Daleman, se agradece

Esperemos que anden, que resulten y que presten el servicio para el que se los adquiri y obviamente, que los cuiden (conductores y pasajeros)

Reitero que me preocupa tanto componente mec醤ico al alcance de cualquier pelotas que no frene en un PAN (s髄o con un auto) y deje fuera de combate uno

P/D: Qu har醤 las chinitas en la puesta en marcha, servir醤 t verde?

Daleman
07-jul-2015, 21:05
https://www.youtube.com/watch?v=0sOuD1vTzQY

Volvi! :love:

Mark2002
08-jul-2015, 10:49
Hola!!

Hoy hubo actualizaci髇 en la p醙ina de Cosco, y estos son los pr髕imos barcos que vendr韆n con material para el Belgrano Sur:

Ping An Song: Llega el 22/7
Kingcup: Llega el 5/8
Xing Fu Song: Carga en Tianjin en 9/7 y llega a Baires el 31/8.

Saludos!!

segun planilla deberia entrar el 23/7 el PING AN SONG

Aclaracion te olvidaste el PARIS TRADER 8/8

FCDFS
08-jul-2015, 11:05
Una pregunta para desasnarme, 縏odo material tractivo diesel debe tener luces en la parte superior? Ya que es una cualidad que veo en todo el material diesel, pero no as en el el閏trico.

el-portugu閟
09-jul-2015, 23:06
Hola!!

segun planilla deberia entrar el 23/7 el PING AN SONG

Aclaracion te olvidaste el PARIS TRADER 8/8

No puse al Paris Trader porque seg鷑 Cosco, no carga en Tianjin, s髄o en Qingdao, por eso este barco lo report trayendo coches para el Roca en el thread correspondiente. Asimismo, el Xing Fu Song no carga en Qingdao, pero si en Tainjin, por lo que estimo s髄o traer coches del Belgrano.
Por otra parte, el Ping An Song tiene un arribo estimado al mediodia del 22/7 segun MarineTraffic, aunque por planilla de Cosco es como vos dec韘, el 23/7.

Saludos!!:D

Mark2002
21-jul-2015, 19:52
Ping An Song entra a las 1am a 5 E del puerto trae coches BS y Rieles

habu
21-jul-2015, 19:56
Ping An Song entra a las 1am a 5 E del puerto trae coches BS y Rieles

No tra韆 tambi閚 Rocas?

Mark2002
21-jul-2015, 20:08
No tra韆 tambi閚 Rocas?

solo eso me notificaron un contacto de puerto.

el-portugu閟
22-jul-2015, 15:06
Hola!!

Seg鷑 el twitter del Puerto de Buenos Aires, el Ping an Song trajo 18 coches para el Belgrano Sur y 15 toneladas de rieles. No trajo coches para el Roca.
As que la info de Mark era correcta.

Saludos!!

habu
22-jul-2015, 15:25
Hola!!

Seg鷑 el twitter del Puerto de Buenos Aires, el Ping an Song trajo 18 coches para el Belgrano Sur y 15 toneladas de rieles. No trajo coches para el Roca.
As que la info de Mark era correcta.

Saludos!!

Puerto Buenos Aires ‏@PuertoBsAs (https://twitter.com/PuertoBsAs/status/623907047839547392)
Desde hoy el Ping An Song descargar 15 mil tons de rieles de acero, 18 coches de pasajeros para el Belgrano Sur y maquinas retroescavadoras

N1C0L4S
23-jul-2015, 21:05
Puerto Buenos Aires ‏@PuertoBsAs (https://twitter.com/PuertoBsAs/status/623907047839547392)
Desde hoy el Ping An Song descargar 15 mil tons de rieles de acero, 18 coches de pasajeros para el Belgrano Sur y maquinas retroescavadoras

Entonces si llegaron maquinas retroexcavadoras se esta cumpliendo el contrato para el Belgrano Cargas porque ese contrato contenia esas maquinas , rieles y material rodante de carga

Daleman
24-jul-2015, 19:29
En octubre empiezan a llegar los vagones.

Mark2002
28-jul-2015, 19:16
Update al mediodia se bajan las formaciones del barco PING AN SONG y faltan rieles todavia.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
06-ago-2015, 01:55
Y que fecha de llegada tiene Ping An Song , con los 18 coches de pasajeros ?

habu
06-ago-2015, 02:25

PING AN SONG 21/07 :)
Ayer llegaron mas en el KINGCUP.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
06-ago-2015, 03:18
PING AN SONG 21/07 :)
Ayer llegaron mas en el KINGCUP.

jajaja hice copy paste , el 21.7 ? y llego? estamos a 6.08 , y ya que estas en este tema cuantas triplas ya hay en en puerto? , y cuando van a estar operativos ?

habu
06-ago-2015, 12:57
jajaja hice copy paste , el 21.7 ? y llego? estamos a 6.08 , y ya que estas en este tema cuantas triplas ya hay en en puerto? , y cuando van a estar operativos ?

El que amarro ayer: KINGCUPP no se cuantos trae.
---
14:26 - 22 jul. 2015
https://twitter.com/PuertoBsAs/status/623907047839547392

Y antes:
Arrib a Dna E el buque DA CHANG que descarga 23 coches del FFCC Roca y primeros 9 coches 0 km del Belgrano Sur
15:47 - 2 jul. 2015
https://twitter.com/PuertoBsAs/status/616679616409899008

Mark2002
06-ago-2015, 13:29

ya se bajaron esos coches. ahora esta otro.

Joral
09-ago-2015, 22:41
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG2937_zpsytmnbewi.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG2937_zpsytmnbewi.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG2935_zpsnobpjk15.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG2935_zpsnobpjk15.jpg.html)

Joral
24-ago-2015, 21:43
Unas de hoy:
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3082_zps0gukmjzc.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3082_zps0gukmjzc.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3079_zps2jri7te0.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3079_zps2jri7te0.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3080_zpsemataiuz.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3080_zpsemataiuz.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3081_zps2kabe8ax.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3081_zps2kabe8ax.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3078_zpshojhkbjr.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3078_zpshojhkbjr.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3077_zpsgfuudr6h.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3077_zpsgfuudr6h.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3076_zpsn7pjindp.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3076_zpsn7pjindp.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3070_zpskrs1b1wb.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3070_zpskrs1b1wb.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3071_zpsenyufmcj.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3071_zpsenyufmcj.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3072_zpsknw04q1m.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3072_zpsknw04q1m.jpg.html)
http://i1349.photobucket.com/albums/p758/joralbaex/CIMG3074_zps0xxsrasy.jpg (http://s1349.photobucket.com/user/joralbaex/media/CIMG3074_zps0xxsrasy.jpg.html)

SAWYER- FCCA
24-ago-2015, 23:10
que fotazas !! se agradecen y c髆oo !!! son hermosas esa parrila de ingreso excelente vista joderrr:nuts: vamos CGBA !!!:D

amarillito
02-sep-2015, 23:19
Buenas noches foristas!!! Hoy alrededor de las 11.15 hs.de la ma馻na viajando en el 298 a la nueva terminal puente la noria,me sorprendi 2 formaciones chinas compuestas por 6 coches cada una... las cuales aparentemente estaban practicando a los conductores no pude sacar fotos porque el colectivo entro al Barrio Jose Hernandez y cuando salio a la Av. El tala se estaban viajando sentido apeadero A Delia... realmente ver esos CCMM en la via unica a la Salada me sorprendio muchisimo!!!