PDA

Ver la Versión Completa : Novedades Rosario Bus (Conrado Insaurralde -bondife- In memoriam)

Páginas : [1] 2 3

bondife
23-jul-2009, 02:24
Como el pulpo amarillo está en varias ciudades del país y siempre se trae algo entre manos, me parece bueno que hablemos en este espacio de él.

Al día de hoy, el gallego está renovando unidades en las líneas urbanas rosarinas que tiene bajo su mando, lo que implica que haya 0km MB OF 1722 carrozados por La Favorita y Metalpar. Las líneas más favorecidas son la 153 banderas roja y negra con los Favos y la 107 con Metalpar que tienen la particularidad de la ramalera electrónica.

acadecam
23-jul-2009, 02:38
Asi que, para alla llevaron los 0km que venian llegando a Carapachay, los choferes decian que iban a renovar los viejitos OF1417, pero a medida que venian llegando se los iban llevando, ahora ya se para donde.

Se sabe si Bermudez va a seguir comprando Bi-Met OH 1315L-sb, porque dijeron que a los capos de Rosario que lo probaron en la 203 les habian gustado. Pero no llego ninguno mas, espero que traiga mas, porque si bien no es util para ramales como los de Moreno, si lo son para los de Pilar, donde todavia sigue perdiendo por goleada con la 291.

¿Por que la 203, no figura en la web de RB?

acadecam
23-jul-2009, 02:48
¿Cmo resultó el Galicia VW de la 143? Porque si no me equivoco, el rosarino habia comprado tipo 2003, un LF con ese chasis y no creo que le convencieran ya que me dijeron que hasta ahora habia comprado ese solo VW, y que para colmo, le resultó invendible, cuando lo sacó de servicio.

bondife
23-jul-2009, 15:31
Asi que, para alla llevaron los 0km que venian llegando a Carapachay, los choferes decian que iban a renovar los viejitos OF1417, pero a medida que venian llegando se los iban llevando, ahora ya se para donde.

Se sabe si Bermudez va a seguir comprando Bi-Met OH 1315L-sb, porque dijeron que a los capos de Rosario que lo probaron en la 203 les habian gustado. Pero no llego ninguno mas, espero que traiga mas, porque si bien no es util para ramales como los de Moreno, si lo son para los de Pilar, donde todavia sigue perdiendo por goleada con la 291.

¿Por que la 203, no figura en la web de RB?

-No sé si serán esos que vos decís, en la mayoría de los casos los traen directamente para acá.

-Desconozco el tema del BiMet, solo te puedo comentar que esa es la 3ra marca en cuanto a carrocerías en el grupo y que hace mucho no se ven 0km vestidos por la misma. Sobre el chasis, la política parece ser colocar los mínimos y necesarios a los que estén obligados por ley puesto que impera una cuestión de costos, el resto todo "camioncito".

-Supongo que no ha de figurar en la web hasta que se terminen de organizar, aunque no puedo aseverarlo, en su momento también demoraron en subir los horarios de la 41 y de las que tiene en Santa Fe ciudad y sus alrededores.

bondife
23-jul-2009, 15:36
¿Cmo resultó el Galicia VW de la 143? Porque si no me equivoco, el rosarino habia comprado tipo 2003, un LF con ese chasis y no creo que le convencieran ya que me dijeron que hasta ahora habia comprado ese solo VW, y que para colmo, le resultó invendible, cuando lo sacó de servicio.

El gallego tuvo minibuses VW que se los vendió a los empresarios santafesinos y uno de chasis estilo 17-210, cuya denominación no recuerdo, este era el viejo y querido interno 285 que además de ser VW tenía la particularidad de tener la cola cortita. Al 285 lo sacaron de circulación hace uno o dos años y aparentemente estuvo mucho tiempo tirado en algún galpón puesto que seguía cobrando el subsidio.
El único Galicia VW que hay en este momento parece que mucho no convence, tanto en chasis como carrocería, puesto que la renovación de unidades la están haciendo con MB Favo y Metalpar. Ojo, esta conclusión corre solo por mi parte.

bondife
24-jul-2009, 15:40
El sábado anduve por la ciudad de Santa Fe, donde el gallego también tiene una empresa, Continental TPASA, que explota la urbana línea 2 y la interurbana "C". Está última posee diversos recorridos con base en la localidad de Santo Tomé y divididos en bandera negra, roja, azul y verde, y a su vez dentro de cada una de ellas posee ramales.
Acá les subo un coche de la 2, luego buscaré en mi archivo fotos de la interurbana "C".

Normandie
25-jul-2009, 04:54
Cuando fui a Sta. Fe me acuerdo de haber visto un 814 :cheesy:de la Linea 9, del Pulplo amarillito... Puede ser... ?

bondife
25-jul-2009, 16:41
Cuando fui a Sta. Fe me acuerdo de haber visto un 814 :cheesy:de la Linea 9, del Pulplo amarillito... Puede ser... ?

Esos eran EX Rosario Bus que fueron vendidos a empresarios locales.

bondife
26-jul-2009, 23:24
Informan los amigos del Grupo Busólogo Rosario que se ha visto un 0km en la línea 103 con bandera electrónica, toda una rareza ya que Rosario Bus no es muy amante de estas cosas.
Además, le colocaron ramalera electrónica a un Favo usado, siendo que las únicas que había estaban reservadas para los Metalpar 0km de la 107.

acadecam
27-jul-2009, 00:33
Informan los amigos del Grupo Busólogo Rosario que se ha visto un 0km en la línea 103 con bandera electrónica, toda una rareza ya que Rosario Bus no es muy amante de estas cosas.
Además, le colocaron ramalera electrónica a un Favo usado, siendo que las únicas que había estaban reservadas para los Metalpar 0km de la 107.

¿Cuantas banderas tiene la 103? Ya que no he visto banderas electronicas que cambien de color.
Y si parece que le gustaron las ramaleras electronicas, cada vez se ven mas en las lineas del grupo, debe ser que se ahorra bastante el rosarino con ellas, ya que si cambia al coche de linea, no tiene que andar cambiando las ramaleras de un coche a otro o comprando nuevas, ya que solo las tiene que programar y listo.

bondife
27-jul-2009, 14:49
¿Cuantas banderas tiene la 103? Ya que no he visto banderas electronicas que cambien de color.
Y si parece que le gustaron las ramaleras electronicas, cada vez se ven mas en las lineas del grupo, debe ser que se ahorra bastante el rosarino con ellas, ya que si cambia al coche de linea, no tiene que andar cambiando las ramaleras de un coche a otro o comprando nuevas, ya que solo las tiene que programar y listo.

Si no me equivoco tiene dos banderas: roja y negra.

ElGranDT
27-jul-2009, 15:10
Si no me equivoco tiene dos banderas: roja y negra.

¿y como se hace para cambiar de color una bandera electrónica?
Se puede ¿no?

bondife
27-jul-2009, 19:38
¿y como se hace para cambiar de color una bandera electrónica?
Se puede ¿no?

Ese es el "problemilla" que no se puede, así que tienen que escribir 103 NEGRA o 103 ROJA, tal como lo hicieran en otro que tuvieron hace un par de años, al que finalmente se la sacaron.

acadecam
27-jul-2009, 22:30
Me acuerdo que vi en un fotolog, la foto de esa unidad circulando en la 129 ¨ROJA¨. Capaz que a estos coches tambien les saquen la bandera electronica. Espero que lo hagan, no me gustan las banderas electronicas, las ramaleras si, pero prefiero las de paño.

Normandie
28-jul-2009, 00:07
Sr. Dueño del Pulpito Amarillo: Comase la 93, que asi esta :( :mad1::sick::notrust::S;)

bondife
28-jul-2009, 14:32
Sr. Dueño del Pulpito Amarillo: Comase la 93, que asi esta :( :mad1::sick::notrust::S;)

La 93 era del gallego y tenía los coches preparados pero de buenas a primeras se la adjudicaron a la actual empresa, detrás de la cual está el tomate con ruedas.
Entonces, Don Bermúdez, compró la 41 y puso a los Metalpar allí.

eze
28-jul-2009, 16:02
Ese es el "problemilla" que no se puede, así que tienen que escribir 103 NEGRA o 103 ROJA, tal como lo hicieran en otro que tuvieron hace un par de años, al que finalmente se la sacaron.

Pero son unos ratas, que compren banderas electronicas de aunque sea dos colores (muestrenle alguna pantallita de Infotrans o la de los vagones del subte, capaz que no sabe que existen)!!

acadecam
28-jul-2009, 17:49
Pero son unos ratas, que compren banderas electronicas de aunque sea dos colores (muestrenle alguna pantallita de Infotrans o la de los vagones del subte, capaz que no sabe que existen)!!

Acordate que la 41 tiene INFOTRANS, y si don Bermudez no puso banderas que cambien de color es porque no debe haber, ya que Bermudez cuando le pone algo a sus coches, les ponhe lo mejor, no anda escatimando.
Igual no me sorprenderia que termine fabricando él, sus propios carteles de Leds, como ya lo hace con sus GPS y sus maquinas expendedoras.

mpellizza9026
29-jul-2009, 16:52
Ayer vi en Puente Saavedra un coche de la 203 con ramalera electrónica "Savio Directo"
Es uno 0 km con chapa IEO...
MP

bondife
29-jul-2009, 20:17
El amigo Alfredo del grupo busólogo Rosario nos informa que vio 5 Metalpares 0km con bandera electrónica en el galpón de Va. Gobernador Gálvez. Estaban rotulados para trabajar en Rosario Bus, así que suponogo que quedaran en las urbanas de aquí.

acadecam
30-jul-2009, 00:15
Ayer vi en Puente Saavedra un coche de la 203 con ramalera electrónica "Savio Directo"
Es uno 0 km con chapa IEO...
MP
Increible que se me haya escapado ese coche, se nota que hace rato que no voy a Saavedra.

Eso quiere decir que ahora hay 2 coches con ramalera electronica en la 203, y si lo usaron para el Rapido debe ser un coche largo, ya que lleva mucha gente y por supuesto debe ser un LF OF 1722, configurado con A/A, porque son los unicos que incorpora la 203.

Una consulta ¿Viste el numero de interno?

angelcaido666
30-jul-2009, 02:00
Hace unas semanas que no viajo en la 203, pero hoy cuando esperaba el 269 en San Miguel estaba estacionado un 203 a mi lado y alcancé a ver un papel informando algo a los pasajeros con respecto al servicio de Luján ¿alguien que pueda aportar datos a respecto?

bondife
04-ago-2009, 13:41
Parece que finalmente Rosario Bus decidió unirse a la moda de las banderas electrónicas, no solo las hemos visto en 0km sino que ahora también están siendo incorporadas a coches usados de las urbanas rosarinas.
Pueden ver un ejemplo en el espacio del amigo Marcelo Baragiola http://metroflog.com/busologo/20090804/favorita_con_bandera_electronica?pos=20090804&nf=

ElGranDT
04-ago-2009, 14:28
Parece que finalmente Rosario Bus decidió unirse a la moda de las banderas electrónicas, no solo las hemos visto en 0km sino que ahora también están siendo incorporadas a coches usados de las urbanas rosarinas.
Pueden ver un ejemplo en el espacio del amigo Marcelo Baragiola http://metroflog.com/busologo/20090804/favorita_con_bandera_electronica?pos=20090804&nf=

Pero lo ideal hubiera sido que fueran del color de la bandera original. Y, en el caso que fuera negra, que los LEDs fueran blancos...

acadecam
05-ago-2009, 00:49
Acá con la 203 empezaron a aparecer muchas ramaleras electronicas, hasta ahora no hay ninguna bandera electronica(gracias a Dios).

Las ramaleras electronicas que pusieron son verdes en su mayoría, aunque hay unas cuantas de color anaranjado (estas son imposibles de ver, a menos que sea de noche), se las han colocado a todas las nuevas incorporaciones, con las cuales ha aumentado la flota en alrededor de 10 unidades (antes el interno mas alto era el 272 y hoy vi el 282 circulando), puede que haya mas, y tambien les pusieron ramaleras electronicas a un grupo de coches modelo 2008.

acadecam
07-ago-2009, 03:43
Bueno señores, ayer me entere por parte de los capos, novedades en la 203, Con respecto al servicio en General cual es la idea para el año que viene.
La Frecuencia de Ruta 9 y la de Ford estaría en 12 minutos aproximadamente cada Ramal, (hoy el de Ford va a 30 minutos) es decir a 6 minutos cuando van juntas.
También se cambiarían todos los coches actuales por coches piso bajo cero kilómetro.
Si todo sale bien, a partir del mes de Septiembre los coches que hoy van desde Puente Saavedra hasta Del Viso por Acceso a Pilar, van a llegar hasta la estación Pilar, por Ruta 26 y luego por Ruta 8 (Frecuencia aproximada 15 minutos). Es otra alternativa para los pasajeros.

Con respecto a otra forma de Pago, dentro de un mes o dos meses se implementa en la Línea 203 Ramal Panamericana - Moreno, otra alternativa de pago, con Tarjeta sin Contacto (Sistema propio de la empresa). Este mismo sistema se colocara en todos los Ramales pero no sabría decirles en que tiempo.
Donde adquirir la tarjeta, formas de cargarla y demás detalles se van a ir informando cuando se tenga una fecha de salida.
Se esta viendo los beneficios que se otorgarian por tener la tarjeta, por ejemplo si la carga con $100 se acreditarian $130 (se regalaria el 30% del valor de la carga). No tiene vencimiento y si la extravía se le da una tarjeta nueva con el monto que tenia.

bondife
07-ago-2009, 15:48
Bueno señores, ayer me entere por parte de los capos, novedades en la 203, Con respecto al servicio en General cual es la idea para el año que viene.
La Frecuencia de Ruta 9 y la de Ford estaría en 12 minutos aproximadamente cada Ramal, (hoy el de Ford va a 30 minutos) es decir a 6 minutos cuando van juntas.
También se cambiarían todos los coches actuales por coches piso bajo cero kilómetro.
Si todo sale bien, a partir del mes de Septiembre los coches que hoy van desde Puente Saavedra hasta Del Viso por Acceso a Pilar, van a llegar hasta la estación Pilar, por Ruta 26 y luego por Ruta 8 (Frecuencia aproximada 15 minutos). Es otra alternativa para los pasajeros.

Con respecto a otra forma de Pago, dentro de un mes o dos meses se implementa en la Línea 203 Ramal Panamericana - Moreno, otra alternativa de pago, con Tarjeta sin Contacto (Sistema propio de la empresa). Este mismo sistema se colocara en todos los Ramales pero no sabría decirles en que tiempo.
Donde adquirir la tarjeta, formas de cargarla y demás detalles se van a ir informando cuando se tenga una fecha de salida.
Se esta viendo los beneficios que se otorgarian por tener la tarjeta, por ejemplo si la carga con $100 se acreditarian $130 (se regalaria el 30% del valor de la carga). No tiene vencimiento y si la extravía se le da una tarjeta nueva con el monto que tenia.

Muy interesantes noticias.
Respecto al cambio de unidades, es política de la empresa la renovación constante aunque me extraña que lo hagan por pisos bajos en su totalidad ya que tengo entendido que solo están obligados en un X porcentaje y cuando de ahorrar se trata, el gallego lo hace.
El sistema de abono contactless está vigente en las líneas interurbanas del grupo desde hace años, unos meses atrás lo renovaron totalmente y lo denominaron TarjeTITA. Tal como lo dijiste, es un desarrollo de una subsidiaria que estaría a nombre de un hijo del capo. Ver http://www.rosariobus.com.ar/index.php?section=tarjetitas

acadecam
07-ago-2009, 16:01
Muy interesantes noticias.
Respecto al cambio de unidades, es política de la empresa la renovación constante aunque me extraña que lo hagan por pisos bajos en su totalidad ya que tengo entendido que solo están obligados en un X porcentaje y cuando de ahorrar se trata, el gallego lo hace.
El sistema de abono contactless está vigente en las líneas interurbanas del grupo desde hace años, unos meses atrás lo renovaron totalmente y lo denominaron TarjeTITA. Tal como lo dijiste, es un desarrollo de una subsidiaria que estaría a nombre de un hijo del capo. Ver http://www.rosariobus.com.ar/index.php?section=tarjetitas

Lo que me comentó fue que van a renovar la totalidad de la flota de los ramales¨x Ford¨y¨x Ruta 9¨no me aclaro si la renovacion alcanzaria al 100% de la flota, aunque seguramente tambien pondrian de esas unidades en los demas ramales, pero igual no creo que cambien todos los coches ya que hay ramales donde indefectiblemente necesitan OF.

angelcaido666
08-ago-2009, 10:33
Lo que me comentó fue que van a renovar la totalidad de la flota de los ramales¨x Ford¨y¨x Ruta 9¨no me aclaro si la renovacion alcanzaria al 100% de la flota, aunque seguramente tambien pondrian de esas unidades en los demas ramales, pero igual no creo que cambien todos los coches ya que hay ramales donde indefectiblemente necesitan OF.

Pero será "nesario" poner ese tipo de unidades que reducen la capacidad de pasajeros? En todo caso, aplaudo que traigan coches aptos para discapacitados, pero en una empresa tan correcta como lo es esta, no alcanza con cumplir la frecuencia con dichas unidades y debe ser que prefieren unificar la flota, como lo hacen desde que tengo registro de ella.
Por cierto, nadie tiene data o material de los tiempos prehistóricos de ROSARIO BUS? Digo, alguna vez deben haber sido una empresa pequeña que tenían LO1114 o aparecieron de la nada de la mano del OF1620? JE!

L185_504
08-ago-2009, 13:33
Ya que estamos pregunto alguna vez el gallego tuvo un OA101 :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
y por ultimo tiene algun Ugarte OF ????

Saludos

bondife
08-ago-2009, 18:57
Pero será "nesario" poner ese tipo de unidades que reducen la capacidad de pasajeros? En todo caso, aplaudo que traigan coches aptos para discapacitados, pero en una empresa tan correcta como lo es esta, no alcanza con cumplir la frecuencia con dichas unidades y debe ser que prefieren unificar la flota, como lo hacen desde que tengo registro de ella.
Por cierto, nadie tiene data o material de los tiempos prehistóricos de ROSARIO BUS? Digo, alguna vez deben haber sido una empresa pequeña que tenían LO1114 o aparecieron de la nada de la mano del OF1620? JE!

Hablar de la prehistoria de la empresa es meterse en algo complejo ya que su dueño pasó de ser un simple contratista de reparar unidades a dueño de la mitad del transporte urbano rosarino. Como Rosario Bus SA, empezó con OF1620 de color lila.

bondife
08-ago-2009, 19:00
Ya que estamos pregunto alguna vez el gallego tuvo un OA101 :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
y por ultimo tiene algun Ugarte OF ????

Saludos

Hace solo 4 años que vivo por aquí y tengo entendido que hubo OA 101 en una empresa interurbana relacionada con el gallego pero que aún no tenía la denominación Rosario Bus.
Actualmente no posee Ugarte OF, la única rareza es un Galicia sobre VW con motor delantero que incorporaron el año pasado o a ppios. de éste.

angelcaido666
08-ago-2009, 23:11
Hablar de la prehistoria de la empresa es meterse en algo complejo ya que su dueño pasó de ser un simple contratista de reparar unidades a dueño de la mitad del transporte urbano rosarino. Como Rosario Bus SA, empezó con OF1620 de color lila.

BONDI, por LILA me decís ese color ROSADITO que circulaban hace unos 10 años?

bondife
08-ago-2009, 23:16
BONDI, por LILA me decís ese color ROSADITO que circulaban hace unos 10 años?

Correcto! Diría Soldán en Feliz Domingo :D

angelcaido666
08-ago-2009, 23:20
JE JE
O sea, estamos de un pulpo que creció en menos de 12 años, tomando en cuenta la salida del OF1620, no?
Pero rapidamente empezó a mostrar que su ídea era que tan clara tenemos UNIFICAR FLOTA-USARLA 3/4 AÑOS-VENDERLA RAPIDO ANTES QUE SE DESVALORICE. Tipo 2002 en Tucumán aparecieron unos LF de la línea nueva con un amarillo que yo pensaba ESOS COLORES LOS CONOZCO!!!:o

El Rayo del Noroeste *
08-ago-2009, 23:53
Que tul este Gustavo...

Si trabajás en la guardia de la LISA o la 41 no estás citado a un horario fijo, tenés que esperar en tu casa hasta que te llamen y ahí vas.

Eso es de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy RATA, le pagan lo justo al chofer, ni un segundo extra, pero el chofer en la casa no puede hacer nada, por ahí sale un segundo y justo lo llaman.

Muy mala manera me parece esa, ya se parecen al sistema "borronazo" que usa Massa en la 720.

angelcaido666
09-ago-2009, 00:01
Perdón, en una empresa de larga distancia del OESTE LEJAAANO es igual, pero no estás de guardia, sólo que el sindicato local no tiene la figura legal de GUARDIA, entonces, más vale que atiendas porque hasta corrés riesgo de despido, la suspensión te cabe igual :sick:

Martin_01
10-ago-2009, 17:25
Acá con la 203 empezaron a aparecer muchas ramaleras electronicas, hasta ahora no hay ninguna bandera electronica(gracias a Dios).

Las ramaleras electronicas que pusieron son verdes en su mayoría, aunque hay unas cuantas de color anaranjado (estas son imposibles de ver, a menos que sea de noche), se las han colocado a todas las nuevas incorporaciones, con las cuales ha aumentado la flota en alrededor de 10 unidades (antes el interno mas alto era el 272 y hoy vi el 282 circulando), puede que haya mas, y tambien les pusieron ramaleras electronicas a un grupo de coches modelo 2008.

Hoy vi por panamericana un 203 que tenia una de las nuevas ramaleras de color naranja y confirmo lo que decis, son casi imposibles de ver. Apenas se distinguia que decia Savio, lo que no vi fue el numero del interno

bondife
10-ago-2009, 18:38
Nos informa el amigo Marcelo Baragiola que las nuevas unidades OF 1722 Metalpar que llegaron a Rosario, están reemplazando a los Bimet, no sabemos que harán con estos últimos pero el aburrimiento amarillo no se da solo por el color sino también por la standarización de carrocería LF y Metal.

angelcaido666
10-ago-2009, 22:31
Ayer en COLCAM había, al menos, un par de LF para RB; el tema es que hasta el gasto de las letras de fábrica se ahorran JE JE

acadecam
10-ago-2009, 22:41
Muchos hacen ver a RB como pijotera, pero si lo fuera, tendria unidades OF 1418, blancos y con asientos Grammer, o peor de algun otro chasis mas barato aún, consideremos que si bien ahorra no lo hace de forma ridicula como otros grupos.

angelcaido666
10-ago-2009, 22:48
Muchos hacen ver a RB como pijotera, pero si lo fuera, tendria unidades OF 1418, blancos y con asientos Grammer, o peor de algun otro chasis mas barato aún, consideremos que si bien ahorra no lo hace de forma ridicula como otros grupos.

Está claro que no, del modo en que puede tener la cantidad de coches que tiene con gps, aire y calefacción, asientos sanos, etc decirles pijoteros no tiene asidero.
Los tipos han sabido maximizar los recursos al mango y eso está bien ¿el chofer cómo un recurso? Y...ese punto puede ser discutible, pero quienes conocemos el mundo del trabajo rentado, sabemos que si la guita está en el cajero del 1 al 10 sin falta y sin faltas, hay que arremangarse y darle pa´delante, no?

acadecam
10-ago-2009, 23:02
Está claro que no, del modo en que puede tener la cantidad de coches que tiene con gps, aire y calefacción, asientos sanos, etc decirles pijoteros no tiene asidero.
Los tipos han sabido maximizar los recursos al mango y eso está bien ¿el chofer cómo un recurso? Y...ese punto puede ser discutible, pero quienes conocemos el mundo del trabajo rentado, sabemos que si la guita está en el cajero del 1 al 10 sin falta y sin faltas, hay que arremangarse y darle pa´delante, no?

No se como se manejará con los choferes de otras lineas, pero con los choferes de la 203 se porta muy bien, cada vez que hubo un problema de horarios en los recorridos y estos a su vez perjudicaban el descanso de los choferes, RB los modificó para que los choferes pudieran mantener su descanso,

por ejemplo: el ramal Pilar por Acceso preveia un descanso de 10 minutos en la cabecera de Pilar y 20 en la de Saavedra, pero como a veces los coches venian con retraso( ya sea por accidentes, etc) los choferes perdian su tiempo de descanso, por tanto se hicieron las modificaciones pertinentes en los horarios, para que esas situaciones no se produzcan y ademas les ampliaron el descanso en Pilar de 10 a 20 minutos en ese ramal, y asi lo han hecho en varios recorridos,

Todo esto sin contar que RB les da cierta libertad al trabajar, permitiendo a los choferes ¨armar¨ sus coches (siempre y cuando no hagan agujeros en la carroceria), escochar musica (siempre y cuando la radio sea portatil, y no la escuchen demasiado fuerte) entre otros detalles, que hacen a los choferes estar mas comodos en su puesto de trabajo.

Ademas de hacerlos trabajar solo 8 horas y no 11 como hace la 176, MOTSA, etc.

angelcaido666
10-ago-2009, 23:16
Lo comento porque por ahí habían dicho que desde la llegada de RB se habían modificado ciertas cuestiones relacionadas al descanso de los choferes; la de la radio, en mi caso es vital, sobre todo porque el OF es poco silencioso, eso no podemos negarlo.

El Rayo del Noroeste *
11-ago-2009, 01:08
No se que les pareció el sistema "esclavo" de la 203, supongan que yo laburara en la 203, estoy a 6 cuadras del galpón de Rosario Bus. De una me mandan a la guardia!! jaja

El sistema "borronazo" de Sergio Massa es PEOR. Como ustedes saben ellos ganan un porcentaje de lo que recauda el coche. Mucho de eso, te lo pagan en negro. Cuando vas a cobrar tu recibo de sueldo figura como que te suspendieron 2 días, y es mentira. Eso que te descuentan, te lo pagan en negro, y a través de una maniobra confusa cubren los gastos de viáticos y adicional por marcado de máquina. Es un poco difícil de explicar y entender, aunque es un afano eso!!

acadecam
28-nov-2009, 19:01
Se estan confirmando los rumores, de la posible y ahora casi segura renumeracion de la flota, ya se venian viendo unidades numeradas en la centena del 5xx, que nunca llegaron a circular con esa numeracion, se corria la voz de que irian a la linea AZUL y A ROJA, pero no fue así, y en la A ROJA terminaron coches numerados en las decenas de 7x y 8x.
Volviendo con el tema de las unidades numeradas en la centena del 5xx, terminaron todas en la 203, previa renumeracion claro, se trata de los coches con patente IKJ, porque los IJO dicen 203; En los IKJ, dentro del coche todavia esta la informacion oficial, y dice linea 41, interno 5xx, ficha 22xx. lo cual confirmaria que los coches de la 41 estan a punto de ser renumerados, pero queda la pregunta,¿los cohes del 1 al 100 a que linea iran?

acadecam
29-nov-2009, 01:13
Me entere que con el alargue de la linea 203 a la Estacion de Pilar, NO se agregará ninguna seccion mas, por ende las tarifas quedaran intactas, lo que se convierte en una mala noticia para la 520-B (Pza.Derqui-Est.Pilar) porque en los tramos que ambas comparten tendran diferentes tarifas:

Desde el Cce Derqui (Rutas 8 y 234) hasta Estacion Pilar, la 520 cobra $1,50, y en el mismo tramo la 203 cobrará $1,10.
Desde Carrefour Pilar (Ruta 8 y Guido) hasta la Est. Pilar, la 520 cobra $1,50, y en el mismo tramo la 203 cobrara $1,10.

Las demas tarifas son iguales entre estas 2 lineas.

No parece ser mucha diferencia, pero considerando que esas secciones corresponden a la mitad del recorrido de la 520, es bastante.

Martin_01
29-nov-2009, 01:24
La 520 cambia seccion en el "Tanque de agua" (Ruta 8 y Uruguay). Esta seccion la agregaron a principios del año pasado cuando se aprobo el primer aumento. En ese entonces las tarifas eran de $0.90 y $1.20.

Estas son las tarifas de la 520-B y las que tenia la misma antes de los ultimos aumentos

Estacion Pilar
Ruta 8 y Uruguay: $1.10 ---- Antes $0.90 ---- $0.75
Ruta 8 y 234: $1.50 ---- Antes $1.20 ---- $0.75
Ruta 234/Entrada al Bº Martindale: $1.75 ---- Antes $1.30 ---- $1.00
Derqui: $2.00 ---- Antes $1.40 ---- $1.00

Tambien el ramal Saavedra x Acceso sera una alternativa al Ramal 4 de la Linea 510 que va Desde la Estacion Pilar por Panamericana hasta el puente Garin solo que en este caso, si no me equivoco, no habra diferencia de tarifas

acadecam
29-nov-2009, 01:30
La 520 cambia seccion en el "Tanque de agua" (Ruta 8 y Uruguay). Esta seccion la agregaron a principios del año pasado cuando se aprobo el primer aumento. En ese entonces las tarifas eran de $0.90 y $1.20.

Estas son las tarifas de la 520-B y las que tenia la misma antes de los ultimos aumentos

Estacion Pilar
Ruta 8 y Uruguay: $1.10 ---- Antes $0.90 ---- $0.75
Ruta 8 y 234: $1.50 ---- Antes $ 1.20 ---- $0.75
Ruta 234/Entrada al Bº Martindale: $1.75 ---- Antes $1.30 ---- $1.00
Derqui: $2.00 ---- Antes $1.40 ---- $1.00

Tenés razón Martín es que yo tengo en la cabeza las secciones de la 291, que cambian en el Cruce y en Guido, teniendo en cuenta que la 291 tambien va alagar la semana que viene ¿Que van a hacer cpn las secciones?

Martin_01
29-nov-2009, 01:48
Tenés razón Martín es que yo tengo en la cabeza las secciones de la 291, que cambian en el Cruce y en Guido, teniendo en cuenta que la 291 tambien va alagar la semana que viene ¿Que van a hacer con las secciones?

No sabia que la 291 tambien va a llegar hasta la estacion. Esta el plan de la municipalidad de crear un Centro de Trasbordo en la Estacion y trasladar la terminal asi que supongo que las lineas mantendran las mismas secciones. Un caso similar al de la 203 y la 520-B es el de la 501 que desde Villa Rosa hasta la Estacion de Pilar cobra $1.50 y el ramal F. Militar (Anque ahora este ramal lo opere la 503 y llegue hasta Manzone) cobra $1.75, siendo menor la distancia del ultimo ramal.

Por cierto baje las planillas de Exel de la pagina de Rosario Bus con los horarios de la 203 y dice que el ramal x Acceso a Saavedra circula hasta las 22:10 desde Pilar y el primero desde Saavedra sale a las 05:24. El viernes a la madrugada volviendo en el 57 vi 2 203 a Saavedra x Acceso (Uno con ramalera color verde y el otro con ramalera naranja) a eso de las 3 de la mañana. ¿El ramal circula toda la noche? o ¿Eran coches fuera de servicio que iban a la cabecera de Saavedra?

acadecam
29-nov-2009, 02:08
No sabia que la 291 tambien va a llegar hasta la estacion. Esta el plan de la municipalidad de crear un Centro de Trasbordo en la Estacion y trasladar la terminal asi que supongo que las lineas mantendran las mismas secciones. Un caso similar al de la 203 y la 520-B es el de la 501 que desde Villa Rosa hasta la Estacion de Pilar cobra $1.50 y el ramal F. Militar (Anque ahora este ramal lo opere la 503 y llegue hasta Manzone) cobra $1.75, siendo menor la distancia del ultimo ramal.

Por cierto baje las planillas de Exel de la pagina de Rosario Bus con los horarios de la 203 y dice que el ramal x Acceso a Saavedra circula hasta las 22:10 desde Pilar y el primero desde Saavedra sale a las 05:24. El viernes a la madrugada volviendo en el 57 vi 2 203 a Saavedra x Acceso (Uno con ramalera color verde y el otro con ramalera naranja) a eso de las 3 de la mañana. ¿El ramal circula toda la noche? o ¿Eran coches fuera de servicio que iban a la cabecera de Saavedra?

Definitivamente eran de Savio, el ramal Savio X Peaje anda toda la noche cada 50 minutos, hasta las 3:00 y luego aumenta la frecuencia hasta normalizarla a las 4:00.

No debiste descargar las planillas todavia, ya que las van a actualizar el 1/12 ya que estrenan el horario de Verano, a mi me lo mandaron por Mail desde la empresa hace una semana, creo que todavia no esta en la pagina, te vas a sorprender ya que el ramal Ford que arrancaba a las 5:06 va a empezar a las 2:41 y el de Ruta 9 que empezaba a las 3:00 va a circular toda la noche.

Hugo Daniel
30-nov-2009, 00:17
Hola gente: siendo las 0:13 minutos estoy esperando mi colectivo que me lleve a la ciudad de Rosario. mi preguta es esta: alguien sabe la dirección de la administracion central de Rosario Bus? Gracias

geb
30-nov-2009, 00:44
Rosario Bus: San Martín 2690. Tel 4808230, 4808234, 4808237.

Fernando Lubo
30-nov-2009, 01:58
Hola gente: siendo las 0:13 minutos estoy esperando mi colectivo que me lleve a la ciudad de Rosario. mi preguta es esta: alguien sabe la dirección de la administracion central de Rosario Bus? Gracias

Yo entendí mal o estas psoteando desde la calle?

SubteCard
30-nov-2009, 23:41
Retiro (WIFI) + Notebook = Posteo en FT

leandro_lanus
30-nov-2009, 23:57
O celular, como hago yo:D

Martin_01
03-dic-2009, 11:47
Desde el martes 1/12 los ramales a Pilar de la linea 203 extienden su recorrido hasta la estacion de trenes.
En el sentido a Pilar no ingresan a la terminal y continuan el recorrido como las demas lineas, cuando vuelven a Saavedra vuelven en sentido a la terminal y ingresan a la terminal para despues seguir con su recorrido normal

Martin_01
03-dic-2009, 19:50
Hoy vi al nuevo interno 2XX de la linea 203, un Metalpar Iguazu OH1618-L en Pilar iba en direccion a Saavedra, la verdad que me sorprendio, lindo diseño, tiene los Grammer nuevos y abrazaderas y caños de color naranja :D

fantasmix
03-dic-2009, 21:20
entonces ya oficialmente el OHL1618 ya esta en la cancha....bienvenido!

acadecam
04-dic-2009, 22:34
Desde el martes 1/12 los ramales a Pilar de la linea 203 extienden su recorrido hasta la estacion de trenes.
En el sentido a Pilar no ingresan a la terminal y continuan el recorrido como las demas lineas, cuando vuelven a Saavedra vuelven en sentido a la terminal y ingresan a la terminal para despues seguir con su recorrido normal

Desde el Jueves 3/12, por orden del Municipio del Pilar la linea 203, NO puede levantar ni bajar pasajeros entre la Est Pilar y la calle Yrigoyen ya sea de ida como de vuelta, así que el alargue ya no se puede concretar hasta que se resuelva este problema con el Municipio, igualmente de ida no ingresan a la Terminal, y bajan los pasajeros en Vergani e Yrigoyen, se corre el rumor que este problema con el Municipio es debido a presiones de determinada linea comunal que se ve perjudicada por el alargue.

Hoy vi al nuevo interno 2XX de la linea 203, un Metalpar Iguazu OH1618-L en Pilar iba en direccion a Saavedra, la verdad que me sorprendio, lindo diseño, tiene los Grammer nuevos y abrazaderas y caños de color naranja :D

El coche en cuestion es el interno 261 que reemplaza a un Metalpar Tronador OF 1721 ex linea 153 de Rosario, que estuvo trabajando hasta el Martes.

Este nuevo Metalpar Iguazú tiene 29 asientos, todos de fila doble, lo mejor que tiene es el tablero que viene con este chasis es un lujo.

acadecam
04-dic-2009, 22:51
Modificaciones en el Ramal Del Viso desde el Martes 1/12:

Desde el Martes toda la flota esta compuesta por coches con aire y calefaccion, de los cuales casi todos son LF OH 1315L-sb semibajos alargados, solo quedaron 2 coches LF OF 1722 con aire y calefaccion pero se dice que estan por cambiarlos por otros semibajos.

El servicio del ramal Del Viso se convirtió a partír del Martes en Semi-Rapido, por tanto tiene una tarifa minima de $1,50.

La frecuencia se redujo a 35/40 minutos de los 52 minutos que tenia antes.

La modificacion del recorrido consta, en que entre ¨Ruta 26 y Acceso¨ y ¨Panam y 197¨circula como Rapido; y ademas ahora en vez de ir por Gral Paz va por Hospital, mas que nada como refuerzo del ramal Ford en tramos medios.

La idea de esta modificacion es la de convertir este ramal en un ramal Rapido ideal para tramos medios.

P.D.: No lo puse arriba, los coches LF semibajos poseen 39 asientos, todos asientos de cuero altos en doble fila.

Martin_01
04-dic-2009, 23:23
Desde el Jueves 3/12, por orden del Municipio del Pilar la linea 203, NO puede levantar ni bajar pasajeros entre la Est Pilar y la calle Yrigoyen ya sea de ida como de vuelta, así que el alargue ya no se puede concretar hasta que se resuelva este problema con el Municipio, igualmente de ida no ingresan a la Terminal, y bajan los pasajeros en Vergani e Yrigoyen, se corre el rumor que este problema con el Municipio es debido a presiones de determinada linea comunal que se ve perjudicada por el alargue.

Con razon vi pasar vacios a los coches...! :o En la pagina de Rosario bus han actualizado los horarios y figura el alargue a la Estacion de Pilar, es mas, tiene como cabecera al playon (Ya funciona?) de Ruta 25 en direccion a Moreno. Una lastima el problema con el Municipio, :mad1: me gusta la idea del nuevo alargue a la Estacion. Ojala se resuelva pronto

acadecam
05-dic-2009, 00:15
Con razon vi pasar vacios a los coches...! :o En la pagina de Rosario bus han actualizado los horarios y figura el alargue a la Estacion de Pilar, es mas, tiene como cabecera al playon (Ya funciona?) de Ruta 25 en direccion a Moreno. Una lastima el problema con el Municipio, :mad1: me gusta la idea del nuevo alargue a la Estacion. Ojala se resuelva pronto

El playón de Pilar ya funciona, seguro el problema con el Municipio se arregla en unas semanas, ya que desde la provincia lo aprobaron hace rato y no hay razones valederas para no permitirles realizar trafico por Pilar, ya que el tema de las diferencias entre las secciones de provincia y municipales, no les preocupó antes, demas esta ver las incongruencias en las tarifas de la 291 y 520 en un mismo tramo y eso que son la misma empresa, desde el cce Derqui hasta Del Viso no sabes que boleto pedir, ni los combinados coinciden y ahora vienen a hacer problemas por la diferencia entre la 520, 510 y la 203, esto seguro termina de 2 formas o hacen aumentar las tarifas de la 203 cosa que no corresponde, ó todo va a terminar con varios $$$ en los bolsillos del Municipio

acadecam
08-dic-2009, 00:49
En el Diario de Pilar, salió una nota comentando la posibilidad de que la linea 203 sume un nuevo servicio por Acceso Pilar, para conectar Pte. Saavedra con Villa Rosa, si bien esta es una promesa vieja que vienen arrastrando desde principios de año, no se pierden las esperanzas.

Acá dejo el link con la nota del diario: http://www.pilaradiario.com/index.php?sec=noticias&op=detalle&id_not=15949

fantasmix
09-dic-2009, 22:05
como ya conte en la seccion novedades, hoy (creo) que salio a la calle el primer OHL1618. se trata del coche 41 de la linea....41!(casualidad o aproposito?).
la bandera solo decia el numero de linea, tenia ramalera y detalles en color gris. el largo es equivalente al OA101 comun o sensiblemente un poco menos. tambien es sensible la diferencia con el agrale MT15, siendo este mas corto. pero notoria es la diferencia con los OHL1315 y 1725(O500). agradable a la vista pero parecido al marcopolo viale, solo que mas alto y mas cuadrado

acadecam
09-dic-2009, 22:26
como ya conte en la seccion novedades, hoy (creo) que salio a la calle el primer OHL1618. se trata del coche 41 de la linea....41!(casualidad o aproposito?).
la bandera solo decia el numero de linea, tenia ramalera y detalles en color gris. el largo es equivalente al OA101 comun o sensiblemente un poco menos. tambien es sensible la diferencia con el agrale MT15, siendo este mas corto. pero notoria es la diferencia con los OHL1315 y 1725(O500). agradable a la vista pero parecido al marcopolo viale, solo que mas alto y mas cuadrado

Fanta, los primeros OH 1618 salieron en la 203, internos 153, 171 y 261 estan trabajando desde el Miercoles pasado, y ya fueron posteados.

fantasmix
09-dic-2009, 22:29
entonces el mio es el primero en capital:P

acadecam
24-dic-2009, 03:34
Ultimos servicios de los ramales Ford y Ruta 9 desde Pilar:

El 24 y el 31: los ultimos servicios partiran alrededor de las 20 horas el resto de dia tendran frecuencia normal. El ultimo servicio X Ford saldra de Pilar a las 20:25 y el ultimo por Ruta 9 a las 20:05, y arribaran a Saavedra a las 22:31 y a las 22:20 respectivamente.

El 25 y el 1°: los servicios por ruta 9 saldran a partir de las 2:21 y a partir de alli con una frecuencia reducida, simil a los Domingos con una frecuencia de 34 minutos a lo largo del dia, en cambio el ramal Ford tendra solo 16 frecuencias partiendo el primero a partir de las 3:45 y a partir de alli saldran cada 68/69 minutos excetuando los 2 ultimos servicios que saldran a las 20:02 y luego a las 21:42

Ultimos servicios de los ramales Ford y Ruta 9 desde Saavedra:

El 24 y el 31: el ultimo servicio por Ruta 9 saldra de Saavedra a las 19:54 y el ultimo por Ford salgra de Saavedra a las 20:10 y arribaran a Pilar a las 22:21 y a las 22:08 respectivamente.

El 25 y el 1°: los servicios por Ruta 9 saldran a partir de las 2:14 y los de Ford saldran a partir de las 3.55 y el ultimo saldra a las 21:30.

Todos los servicios en estos ramales, se comenta, seran con unidades superbajas

acadecam
31-dic-2009, 00:41
a partir de año nuevo el ramal Del Viso de la 203 sufrira un nuevo cambio, con la llegada de mas coches nuevos con A/C el servicio dejara de ser Rapido entre ruta 26 y 197 y vovera a parar en todos los puentes, por presion de los pasajeros, que pegaron el grito en el cielo cuando ese tramo se volvió Rapido el 2 de Diciembre, igual el ramal seguira llendo por Hospital y tendra tarifa minima de $1,50.

Ademas a partir de Enero y con este cambio el ramal Del Viso, empezara a circular los Sabados y Domingos, cosa que hasta ahora no ocurria.

Martin_01
09-ene-2010, 17:27
Todavia no los dejan llevar pasajeros hasta la Estación de Pilar? Ayer volvia a Pilar y termino en la esquina de Victor Vergani y Pedro Lagrave a 2 cuadras de la Terminal. Varios de los pasajeros que venian en ese coche preguntaron si seguia hasta la Estacion. Era el coche 200 :rolleyes:

Eivar1214
09-ene-2010, 18:14
Todavia no los dejan llevar pasajeros hasta la Estación de Pilar? Ayer volvia a Pilar y termino en la esquina de Victor Vergani y Pedro Lagrave a 2 cuadras de la Terminal. Varios de los pasajeros que venian en ese coche preguntaron si seguia hasta la Estacion. Era el coche 200 :rolleyes:

Martín, esto que comentás es parecido a lo que le pasa a TESA (Líneas 169-175), que no les dejan levantar pasajeros en Cabildo y Congreso, sino an Congreso y Amenábar, es decir a 2 cuadras de Cabildo. Saludos.

Martin_01
09-ene-2010, 18:34
Eivar el tema en Pilar es porque se superpone en parte con el recorrido de la 520 local y en un tramo la 203 cobra $1.10 cuando la 520 cobra $1.50, pero es un tema entre la 520 y el municipio, porque como ya cito acadecam la 203 tiene el alargue aprobado desde provinicia. Saludos!

acadecam
09-ene-2010, 21:54
El tema es que el Municipio pateó para que no lleguen a la Estacion, aprovechando su derecho de protesta en temas de circulacion dentro del municipio, ya lo habia utilizado antes para modificar el recorrido de la 57 (panam), 176 (pque Industrial)y 276 (lujanero), según dicen los choferes de la 203 el municipio esta dispuesto a dejarlos seguir con pasajeros a la Estacion, si pagan un ¨extra¨por ello, algo que la 203 no esta dispuesta a hacer, y por tanto esta apelando a la DPT pero el tramite es lento.

Como informe en un post anterior, se hizo efectiva la ultima modificacion del recorrido ¨X DEL VISO¨, y para mantener la frecuencia se ha agregado una nueva unidad la cual es un LF OH 1315L-sb semibajo largocon A/C, se trata del interno 175, que reemplaza a un LF OF 1722 modelo 2008.

Con esta modificacion, tambien se modifico la ramalera por una que es la mas lograda desde la inauguracion del ramal, la misma dice ¨PILAR X DEL VISO - X FONAVI¨ y le han pegado en el parabrisas un ploter indicando ¨Htal V.Lopez X Peaje¨.

acadecam
22-ene-2010, 15:10
Atencion a los usuarios de los ramales a Pilar de la linea 203:
A partir del dia 23 y 24 habra una ligera modificacion de frecuencias de los servicios, esta modificacion se encontrara lista para descargar en los proximos dias en la pagina de la empresa.

acadecam
04-feb-2010, 02:12
Como muchos habran notado, se ha actualizado la pagina del Grupo Rosario Bus, la han rediseñado por completo, y la han separado por regiones, lo malo es que por ahora no estan disponibles los horarios de los ramales para descargar, pero ya figuran los puntos de venta y recarga de la tarjeTITA AbonoBus, que esta disponible unicamente para el servicio a Moreno por ahora, se espera que en un mes aproximadamente lo apliquen tambien en los ramales a Pilar.

gonzsf09
04-feb-2010, 02:30
concretamente ... que lineas administra este grupo empresarial hablando a nivel pais ???

geb
04-feb-2010, 03:12
Están las planillas Excel con los horarios. Lo que no está es el link para volver al índice principal, salames. El url de "Buenos Aires" es ahora http://www.azul-sata.com.ar (http://www.azul-sata.com.ar/).

Esteban Gamarra
20-feb-2010, 20:22
la línea provincial M modificó sus recorridos a partir de hoy, cito la entrada de GrupoBus Sata en Facebook:
Nueva unificación de las banderas de la línea M
A partir del 20/02/10

Única para todas las banderas

M - ROSARIO

Usted podrá verificar su destino observando el cartel en la parte inferior del parabrisas de la siguiente manera.

M - GM

M - FIGHIERA (Ex M Verde)

M - A. DEL MEDIO (Ex M Azul)

M - A. SECO (X Autopista) Próximo a salir..

Fuente: rosariobus (www.rosariobus.com.ar)

¿la M no llega más a Villa Constitución? (me parece que la reemplazó la A, banderas roja y azul, a cargo de AZUL S.A.T.A.)

acadecam
20-feb-2010, 21:23
La M ROJA la estaban sacando de a poco cada semana, a medida que llegaban los coches a la A ROJA, es mas habia varios OF de la M ROJA, con la bandera A con plotter precario, obviamente, ya no estan mas.

En cambio la M AZUL todavia sigue, no fue reemplazada por la AZUL, ya que esta no entra a Va. Constitucion, sino que sigue a San Nicolas.

leandro_lanus
21-feb-2010, 00:04
Alguien sabe algo de esto?

http://www.fotolog.com/marcebus_1/92058372

saavdr19
21-feb-2010, 00:12
Ojala no sea cierto por dios :cry:

Martin_01
21-feb-2010, 00:33
Esto lo lei el Viernes 19 y olvide reportarlo. Ojala quede solo en rumor, se iria un icono del transporte nacional, pero bueno veremos que pasa con el correr de los dias

acadecam
21-feb-2010, 00:50
Esto lo lei el Viernes 19 y olvide reportarlo. Ojala quede solo en rumor, se iria un icono del transporte nacional, pero bueno veremos que pasa con el correr de los dias

Para mi es solo un rumor, ya que a mi no me contaron nada de esto desde la empresa, ademas miren de cuando es la noticia, si fuera cierto para el 17 ya habrian unos cuantos coches amarillos en la 60, solo tendria que poner en la 203 los coches OF guardados (que son bastantes) y mandar los OH a la 60, solo les tomaria 15 minutos por coche el prepararlos, y ya ven estamos a 21 y nada.

Lo que si puede ser es que esten negociando una compra, pero igual no tiene mucho sentido, sino para que compraron los 0 km en MONSA (tengan en cuenta que la adquisicion de esos 0km los complicó bastante, porque la inversion efectuada los dejó sin un mango para comprar algo mas), ademas todos sabiamos que venian 0km a la 60, si hasta vieron los coches tanto en Maschwitz como en la planta de Metalpar.

Por tanto repito para mi es bolazo.

saavdr19
21-feb-2010, 01:30
Ojala che, me dolería ver caer a la 60..., si se diera el caso al menos que conserve el corte de pintura

acadecam
21-feb-2010, 03:46
Ojala che, me dolería ver caer a la 60..., si se diera el caso al menos que conserve el corte de pintura

Si el rosarino se mete, se mete con todo, es decir adminiistraria el los ramales, y no seria la mezcolansa que es ahora, sin contar que lo primero en desapareceria sería el corte de pintura por el amarillo ¨institucional´.

Pero igual no nos olvidemos que interes en esa linea hay, por tanto en un futuro ¿Quien sabe?.

Martin_01
03-mar-2010, 11:48
Publicidad de la Tarjetita, la nueva tarjeta recargable de la Linea 203 - Valida para los ramales a Moreno :lol: (Fuente: http://www.fotolog.com/alfredo61/73445763)
http://spb.fotolog.com/photo/27/57/56/alfredo61/1267627123221_f.jpg

Fernando Lubo
04-mar-2010, 02:12
che, y la tarjeRODESIA para cuando?

El publicista se merece el lápiz de platino eh! Creo que un alumno de secundaria puede idear una campaña publicitaria un poco mejor.

angelcaido666
04-mar-2010, 09:37
che, y la tarjeRODESIA para cuando?

El publicista se merece el lápiz de platino eh! Creo que un alumno de secundaria puede idear una campaña publicitaria un poco mejor.

No sé como decirlo sin ofender a nadie, pero...¿es necesario un Joseph Goebbels para armar un panfleto, como este? Sobre todo si tomamos en cuenta que la gente que viaja en colectivo quiere eso NO PENSAR O AGOBIARSE POR LA FALTA MONEDAS :notrust:
De hecho, yo diría que hasta tiene demasiada info para el público receptor??? :p

Fernando Lubo
04-mar-2010, 15:16
Es agobiante en cuanto a lla información que provee. Tiene mucha mayor densidad la parte superior que la inferior. un diseño confuso, donde se mezclan muchas formas. Un fondo que no contrasta con los elementos en primer plano. En fin, un publicista quizás pueda dar una critica mucho mejor fundada.

geb
04-mar-2010, 16:03
[...] yo diría que hasta tiene demasiada info para el público receptor??? :p

Es agobiante en cuanto a lla información que provee.

El error es pensar que esto es una publicidad gráfica. No lo es, de ninguna manera. Es un texto ilustrado, y como texto es mucho mejor y más agradable que una simple lista de items.

Este volante pertenece a un estilo que fue común entre las décadas del 30 y el 60, pero que ya no se usa más. Pero no se usa más no porque fuera malo, ni que no cumpliera su finalidad, sino porque la publicidad se orientó casi totalmente hacia lo audiovisual y ya no existe más la página escrita como tal, sino el mínimo de texto imprescindible para comunicar lo que la imagen por sí sola no puede. Cuando la imagen es suficiente, el texto desaparece.

Y lo de la 'información excesiva' es comprensible en una cultura a la que no le interesa saber nada salvo lo que específicamente está buscando, pero no por eso se justifica eliminarla. Porque no todos buscamos la misma información, de modo que cuando ocurre lo que suele ocurrir, que el publicista o diseñador opta por transmitir sólo aquella información que cree que agradará y no cansará a los receptores, entonces los demás nos quedamos afuera y terminamos por omitir y despreciar lo que obviamente no está dirigido a nosotros.

Desde ya que el volante está muy lejos de ser perfecto. Por ejemplo, en lugar de la lista de ramales podrían haber indicado un "todos los ramales". Pero hasta eso es dudoso, porque conozco gente a la que "todos los ramales" no le dice nada, y no entiende que "todos" incluye también al que le interesa; mientras que si ve que dice "Luján" se queda contento y ni mira el resto.

Yo creo que la principal objeción surge, quizás subconscientemente, de que es un tipo de comunicación que obliga a detenerse y leerla, y es eso a lo que mucha gente ya no está acostumbrada. Para los que vivimos leyendo y escribiendo, toda la info contenida en el volante se absorbe holísticamente en una fracción de segundo, y a otra cosa.

acadecam
04-mar-2010, 16:22
El error es pensar que esto es una publicidad gráfica. No lo es, de ninguna manera. Es un texto ilustrado, y como texto es mucho mejor y más agradable que una simple lista de items.

Este volante pertenece a un estilo que fue común entre las décadas del 30 y el 60, pero que ya no se usa más. Pero no se usa más no porque fuera malo, ni que no cumpliera su finalidad, sino porque la publicidad se orientó casi totalmente hacia lo audiovisual y ya no existe más la página escrita como tal, sino el mínimo de texto imprescindible para comunicar lo que la imagen por sí sola no puede. Cuando la imagen es suficiente, el texto desaparece.

Y lo de la 'información excesiva' es comprensible en una cultura a la que no le interesa saber nada salvo lo que específicamente está buscando, pero no por eso se justifica eliminarla. Porque no todos buscamos la misma información, de modo que cuando ocurre lo que suele ocurrir, que el publicista o diseñador opta por transmitir sólo aquella información que cree que agradará y no cansará a los receptores, entonces los demás nos quedamos afuera y terminamos por omitir y despreciar lo que obviamente no está dirigido a nosotros.

Desde ya que el volante está muy lejos de ser perfecto. Por ejemplo, en lugar de la lista de ramales podrían haber indicado un "todos los ramales". Pero hasta eso es dudoso, porque conozco gente a la que "todos los ramales" no le dice nada, y no entiende que "todos" incluye también al que le interesa; mientras que si ve que dice "Luján" se queda contento y ni mira el resto.

Yo creo que la principal objeción surge, quizás subconscientemente, de que es un tipo de comunicación que obliga a detenerse y leerla, y es eso a lo que mucha gente ya no está acostumbrada. Para los que vivimos leyendo y escribiendo, toda la info contenida en el volante se absorbe holísticamente en una fracción de segundo, y a otra cosa.

El tema de la lista de ramales, es porque la TarjeTITA no funciona en todos los ramales de la linea 203, sino unicamente en los servicios con bandera Moreno (andá a escribir bandera Moreno en el volante que nadie va a entender nada, y si se llega a entender algo no va a faltar el que crea que solo sirve para los que terminan en Moreno, y con eso dejan fuera al ramal Lujan), se supone que si la tarjeTITA funciona bien en los ramales a Moreno, recien ahí los pondrian en los ramales con bandera Pilar.

ademas algo que hay que considerar es que ese volante posiblemente fue diseñado para publicitar la TarjeTITA en toda la extencion del recorrido, no solamente en San Miguel y Moreno, de ahí la razón de la lista de ramales, ya que recordemos que en los recorridos a Pte Saavedra, los bandera Moreno y los bandera Pilar, comparten recorrido, y es mejor dejar en claro que ramales en especifico lo utilizan, ya que muchos coches de la bandera Pilar tienen la lectora pero no la usan.

Fernando Lubo
04-mar-2010, 16:39
Lo de lso ramales lo veo, es tmb una forma de promocionar sus destino. Ahora que lo veo mejor, yo creo que se areglan el amontonamiento de palabras de arriba, quedaría, incluso, agradable.

acadecam
04-mar-2010, 16:49
Lo de lso ramales lo veo, es tmb una forma de promocionar sus destino. Ahora que lo veo mejor, yo creo que se areglan el amontonamiento de palabras de arriba, quedaría, incluso, agradable.

Mala manera de promocionar destinos, si solo ponen Moreno X (Virreyes/Canal/Panamericana), Carupá X Canal, Luján. Ya que no dice mucho de los ramales, solamente el nombre que figura en la ramalera, es decir solo sabes que va a Moreno, que pasa por Carupa, o la Est Virreyes, nada mas no da mucha informacion de los ramales, solo sus nombres, de querer promocionar, convedria tambien remarcar puntos importates del recorrido, lo cual no es muy dificil ya que los bandera Moreno van juntos buena parte de sus recorridos

Como dije, es seguro para aclarar en que ramales funciona, para evitar que alguno se tomé un Bandera Pilar y quiera pagar con ese sistema

tupperware
04-mar-2010, 17:14
a mi me gusta..

Martin_01
05-mar-2010, 04:19
A mi tambien me gusto la publicidad, me parecio simpatica. Ojala pronto pueda usarse en los ramales a Pilar y la municipalidad "ceda" con el alargue a la estacion Pilar. Ahora se me refresco la memoria, hace unos años la 203 tenia una oficina en la terminal de Pilar, a pasos de la boleteria del 57 si no me falla la memoria. ;)

acadecam
05-mar-2010, 04:35
A mi tambien me gusto la publicidad, me parecio simpatica. Ojala pronto pueda usarse en los ramales a Pilar y la municipalidad "ceda" con el alargue a la estacion Pilar. Ahora se me refresco la memoria, hace unos años la 203 tenia una oficina en la terminal de Pilar, a pasos de la boleteria del 57 si no me falla la memoria. ;)

Hasta donde sé ahora los 203 estan llevando pasajeros a la Estacion de Pilar, bah, me guio por comentarios, ya que hace rato que no voy a Pilar centro, pero amigos mios me dijeron que vieron varios 203 llevando pasajeros mas alla de Lagrave y Vergani, lo que daria a entender que los dejaron por fin completar el recorrido, aunque puede ser que lo que hayan visto sea coches que despues de Lagrave y vergani hayan seguido pero con choferes hacia la Estacion, o quizas hayan visto a algun coche cuyo chofer ¨acerco´a alguien hacia la Estacion, cosa que a veces ocurre cuando se trata de personas mayores o de movilidad reducida, yo por mi parte me olvide de preguntar por esto en la 203, mañana sin falta averiguo.

con lo de la oficina, no la recuerdo, puede que si, lo que si habia hace mucho eran boleteros, gracias a Dios que ahora de nuevo hay uno.

ELC
05-mar-2010, 17:49

Exactamente eso, cuando lo ví recordé las revistas que había almacenadas en casa de mis abuelos. No solo por el estilo "escrito" sino también por la paleta de colores: ¡¡¡ Parece las paredes de las estaciones "ochentosas" del subte E!!!!!

Lamentablemente, cada vez mas gente no está acostmbrada a leer.

Entre las sucesivas crisis y degradaciones de la educación (local), los medios audiovisuales y los íconos (que reemplazan al texto para que la misma versión sirva en todos los idiomas) estamos viendo cada vez menos comunicación escrita - y por lo tanto menos gente acostumbrada a recibirla.

acadecam
08-mar-2010, 13:36
Confirmado, la 203 por fin, puede llevar pasajeros a la Estacion Pilar de la LSM, el descenso de pasajeros se hace en la misma parada del 520, el ascenso de pasajeros es en la parada de la Clinica justo en frente, pasando la plaza.

Por ahora no hay novedades con la TarjeTITA en Pilar, si bien todos los coches (o casi todos) ya tienen la lectora, no la estan utilizando todavia, nuevamente pregunte para cuando van a poner el sistema en la Bandera Pilar y me contestaron ¨En cualquier momento¨

Martin_01
09-mar-2010, 20:18
Confirmado, la 203 por fin, puede llevar pasajeros a la Estacion Pilar de la LSM, el descenso de pasajeros se hace en la misma parada del 520, el ascenso de pasajeros es en la parada de la Clinica justo en frente, pasando la plaza.

Por ahora no hay novedades con la TarjeTITA en Pilar, si bien todos los coches (o casi todos) ya tienen la lectora, no la estan utilizando todavia, nuevamente pregunte para cuando van a poner el sistema en la Bandera Pilar y me contestaron ¨En cualquier momento¨

Confirmado! Hoy a eso de las 17:30 un 203 que iba a Saavedra x Del Viso levanto un pasajero en la parada que esta despues de la Clinica, adonde esta el nuevo "centro comercial" :D

Esteban Gamarra
05-may-2010, 21:56
Estoy mirando fotos en flickr sobre rosario Bus y acabo de descubrir que el Gallego todavía tiene varios LF OF 1722 modelo 2006/2007, cuando les toque renovar, ¿adónde irán a parar?

Esteban Gamarra
05-may-2010, 21:58
Los que ví están en la línea M (que supuestamente la acortan a Arroyo Seco quedando la A para Villa Constitución y San Nicolás) y en la Expreso (a Pto. San Martín), la 35/9 ya renovó bastante, por lo que veo

mpellizza9026
09-may-2010, 21:53
Están renovando el parque de la línea 41 por los nuevos Iguazú OHL 1618. Los Tronador OHL 1315 remantentes los están mandando a la 203 bandera Pilar, deteriorando la calidad del servicio. El sábado me tocó viajar en uno de esos de Terminal Pilar a Panam y Márquez x Peaje. Hablando con el chofer me contaba de las ventajas de estos coches sobre los OF 1722: decía que eran muy ruidosos, que vibraba mucho el volante y a la larga te dejaba doliendo los brazos y que era mejor la caja automática. Yo le doy la razón en ese sentido porque para andar son mejores los OH que los OF, pero para quien es pasajero diario es mejor el 1722 por tener más asientos y más cómodos. También me decía que la CNRT (o algún organismo provincial de transporte) le exigió los coches super bajos. Hasta donde yo se la exigencia es 1 de cada 2 coches nuevos con motor trasero, y de eso me agarro para recomendarle al gallego Bermúdez y a su discípula Viviana (creo que así se llama) que compren OH 1518 automáticos para la 203. Mercedes Benz por su parte podría desarrollar un chasis tipo OH 1822 (ojo, todavía no existe) con el motor OM 924 que usan los 1722.
Otro rumor que me contó este chofer es que ya está cocinada la compra da la línea 315 a La Primera de Grand Bourg. En unos días aparecerían los coches amarillos en la línea. Y es por eso que se me hace que pusieron los 1315 de la 41 en la 203 Pilar en lugar de traer coches 0 km.
Mariano Pellizza
MP

Esteban Gamarra
09-may-2010, 21:59
Están renovando el parque de la línea 41 por los nuevos Iguazú OHL 1618. Los Tronador OHL 1315 remantentes los están mandando a la 203 bandera Pilar, deteriorando la calidad del servicio. El sábado me tocó viajar en uno de esos de Terminal Pilar a Panam y Márquez x Peaje. Hablando con el chofer me contaba de las ventajas de estos coches sobre los OF 1722: decía que eran muy ruidosos, que vibraba mucho el volante y a la larga te dejaba doliendo los brazos y que era mejor la caja automática. Yo le doy la razón en ese sentido porque para andar son mejores los OH que los OF, pero para quien es pasajero diario es mejor el 1722 por tener más asientos y más cómodos. También me decía que la CNRT (o algún organismo provincial de transporte) le exigió los coches super bajos. Hasta donde yo se la exigencia es 1 de cada 2 coches nuevos con motor trasero, y de eso me agarro para recomendarle al gallego Bermúdez y a su discípula Viviana (creo que así se llama) que compren OH 1518 automáticos para la 203. Mercedes Benz por su parte podría desarrollar un chasis tipo OH 1822 (ojo, todavía no existe) con el motor OM 924 que usan los 1722.
Otro rumor que me contó este chofer es que ya está cocinada la compra da la línea 315 a La Primera de Grand Bourg. En unos días aparecerían los coches amarillos en la línea. Y es por eso que se me hace que pusieron los 1315 de la 41 en la 203 Pilar en lugar de traer coches 0 km.
Mariano Pellizza
MP

pero lo de la 315 todavía sería bolazo, salvo que aparezcan los OF 1722 modelo 2005/2006 que Bermúdez todavía tiene (principalmente en las líneas EXPRESO y M en todos sus colores (en V. Constitución todavía le quedan algunos 1417))

acadecam
10-may-2010, 00:18
Mariano Pellizza
MP

Los coches ex-41 que estan en la 203 son solo los internos 173 y 177, que eran los viejos internos 38 y 41, que son los unicos Iguazú de la 41 y estan desde hace mucho, los coches OH 1315L-sb modelo 2006 y 2007 que estan ahora en la 203 son todos ex-915 (en su momento estuvieron el la 41, pero hasta ahora no tienen reemplazo) esos coches encima estan reemplazando coches OF 1722 modelos 2008 y 2009, y los ultimos 2007 que quedaban.

Lo de la 315 esta casí cocinado desde Noviembre del 2008 y todavia LPGB se las ingenia dando largas, demas esta decir que coches hay y de sobra para cubrir un par de recorridos mas, no me sorprendería con ver uno de estos dias a la 315 con Hepatitis.

pero lo de la 315 todavía sería bolazo, salvo que aparezcan los OF 1722 modelo 2005/2006 que Bermúdez todavía tiene (principalmente en las líneas EXPRESO y M en todos sus colores (en V. Constitución todavía le quedan algunos 1417))

Igual en Santa Fe se manejan de otra forma, tené en cuenta que aca ya radiaron todos los OF modelo 2007 y por alla sobreviven las antigüedades que mencionas, igual en Va. Constitucion no hay Of 1417 sino OF 1722, de los OF 1417 todavia los hay en Rosario y en Santa Fe, pero son poquitos.

ElGranDT
10-may-2010, 04:14
Si, igual ojo que le tuvo que pagar como 10 palos a la muni de Rosario porque perdió un juicio (no sé bien de que era el juicio ni por que...)

Santiago Ignacio Schvap
13-may-2010, 23:05

Ojalá la compren, que compren todas las líneas de La Primera de Grand Bourg porque la verdad que no da para mas la precariedad con la cual se están maejando. Es deprimente ver la terminal de San Miguel :D

acadecam
15-jun-2010, 12:32
A partir del dia 22/06/10 se modificaran los horarios del ramal ¨G¨ -X Fca. Ford- de la 203 Bandera Pilar.

Se reacomodaran las frecuencias de Lunes a Viernes, manteniendose la frecuencia promedio del ramal. (frecuencia promedio 22 minutos)

Los Sabados la frecuencia seguira igual. (frecuencia promedio 30 minutos)

Se reforzaran las frecuencias de los Domingos y Feriados, se reduciran de un promedio de 68 minutos a 38 minutos.

acadecam
16-jun-2010, 23:32
A partir del dia 22/06/10 se modificaran los horarios del ramal ¨F¨ -X Ruta 9 - de la 203 Bandera Pilar.

Se aumentaran las frecuencias de Lunes a Viernes, mejorando la frecuencia promedio del ramal.

frecuencia promedio actual18 minutos (con picos de 14 minutos),
frecuencia promedio a partir del 22/6 15 minutos (con picos de 12 minutos)

Los Sabados la frecuencia seguira igual. (frecuencia promedio 24 minutos)

Se reforzaran las frecuencias de los Domingos y Feriados, se reduciran de un promedio de 34 minutos a 26 minutos.

angelcaido666
17-jun-2010, 00:07
A partir del dia 22/06/10 se modificaran los horarios del ramal ¨G¨ -X Fca. Ford- de la 203 Bandera Pilar.

A partir del dia 22/06/10 se modificaran los horarios del ramal ¨F¨ -X Ruta 9 - de la 203 Bandera Pilar.

Quiero creer que se logran estas mejoras para los pasajeros aumentando las unidades en circulación y no reduciendo los descansos de los choferes, no? :worried:

Cpiccinini
17-jun-2010, 00:25
Hola a todos. Soy nuevo por aka y les puedo informar q el Grupo RosarioBus ya tendria el 51% de las acciones de Monza(60)

acadecam
17-jun-2010, 00:37
Quiero creer que se logran estas mejoras para los pasajeros aumentando las unidades en circulación y no reduciendo los descansos de los choferes, no? :worried:

En efecto, entraran mas unidades, es imposible tener esas frecuencias reduciendo horarios de descanso, mas considerando que se rotan los coches de Ruta 9 y Fca Ford, cualquier cosa lo podés ver vos mismo, el 22/6/10 actualizaran los horarios en la pagina de Azul SATA, y ahi podes ver el nuevo cuadro horario, te convendria bajar los horarios actuales asi lo podés comparar con los nuevos.

acadecam
17-jun-2010, 00:39
Hola a todos. Soy nuevo por aka y les puedo informar q el Grupo RosarioBus ya tendria el 51% de las acciones de Monza(60)

¿Fuente? Pregunto porque desde hace rato vengohablando con gente de la empresa y generalmente me entero, pero en este caso no dicen ni mu.

angelcaido666
17-jun-2010, 01:19
En efecto, entraran mas unidades, es imposible tener esas frecuencias reduciendo horarios de descanso, mas considerando que se rotan los coches de Ruta 9 y Fca Ford, cualquier cosa lo podés ver vos mismo, el 22/6/10 actualizaran los horarios en la pagina de Azul SATA, y ahi podes ver el nuevo cuadro horario, te convendria bajar los horarios actuales asi lo podés comparar con los nuevos.

No es necesario, soy fana pero no un psycho :D Me consta, a pesar ir contra muchos, que el grupo rosarino hace las cosas necesarias y un poco más a la hora de brindar servicio.

Normandie
18-jun-2010, 23:15

Es Depriemente ver a las Lineas con larga Historia que se las coman los Grupos Empresarios de Hoy.:sick: Es una Pena. :cry:RB esta haciendo el Mismo papel que DOTA en Cap. Fed.:(Asi como paso con la 99, ahora NUDO. Un desgracia seria ver a MONSA perdiendo su Clasico Espiritu.

Cpiccinini
19-jun-2010, 00:02
Lo deplorable es ver como empresarios vacian empresas sin terner en cuenta servicio, personal o renovacion de unidades. Soy de Rosario y como sabran RB tiene 16 lineas urbanas aqui mas otras tantas interurbanas. Las mas de mil unidades son a lo sumo modelo 2007 Bimet, Metalpar y Favorita, con buenas frecuencias y los sueldos al cuarto dia habil estan depositados en los cajeros. Lamentablemente como usuario quiero q se pierda la historia y de lugar a empresas responsables con:D:D:nuts: buena administracion. Todos los horarios y lineas los pueden encontrar en la pag rosariobus.com.ar

acadecam
22-jul-2010, 02:29
A partir del dia 26/7/2010, se modificaran las frecuencias del ramal ¨G¨ X Fca.Ford, la misma conistirá en un reordenamiento de los servicios, por tanto se mantendra la frecuencia promedio de 24 minutos promedio durante el dia.

La gran diferencia consistirá en que los primeros servicios de la mañana, en sentido a Pte Saavedra, que circulan cada 20 minutos, reduciran su frecuencia a 15 minutos, beneficiando al gran caudal de gente que se dirige al parque industrial de Garín y a la gente que lo toma para combinar mas adelante.

Micro_Mania
22-jul-2010, 02:35
Quetristeza me da ver un thread creado por el usuario Bondife:cry::cry:
Salu2!!:sad2:

matystar
26-jul-2010, 12:34
nuevo interno 303 en la linea 203, ramal pilar, iguazu OH 1618 si aire(aun).no vi la patente.

estan agrandando parque parece los muchahos!q bien!!!!!

saludos!

acadecam
26-jul-2010, 15:56
nuevo interno 303 en la linea 203, ramal pilar, iguazu OH 1618 si aire(aun).no vi la patente.

estan agrandando parque parece los muchahos!q bien!!!!!

saludos!

Eso quiere decir que ya debe haber otros coches 300, 301 y 302, que en su momento eran LF OF 1722 con A/A, los cuales tras su breve paso por la linea A (negra), desaparecieron ya que habian sido enviados a la 35/9.

O capaz que se trate de una rareza como el coche 440.

matystar
27-jul-2010, 12:18
no le vi la bandera, pero supongo q tenia la bandera pilar con el numero de linea y su correspondiente ramalera(a lo sumo de rollo), si le cambiaron eso no podian cambiarle el numero de interno?ayer estuve x la estacion de pilar esperando verlo a ese o anuq sea otro(300,301,302) y nada....estuve un rato nada mas.este lo vi a las 9 de la mañana del dia de ayer.

acadecam
27-jul-2010, 13:50
no le vi la bandera, pero supongo q tenia la bandera pilar con el numero de linea y su correspondiente ramalera(a lo sumo de rollo), si le cambiaron eso no podian cambiarle el numero de interno?ayer estuve x la estacion de pilar esperando verlo a ese o anuq sea otro(300,301,302) y nada....estuve un rato nada mas.este lo vi a las 9 de la mañana del dia de ayer.

Entraron desde el 300 al 304, todos OH 1718L-sb (los primeros en salir a circular con esa denominacion) y tal y como decís por ahora no les pusieron el A/A.

Lo que nuevamente despertó la promesa de que todos los coches van a ser de ese estilo (la promesa viene desde Noviembre del año pasado) y parece que por fin van a cumplir lo que no se sabe es que va a pasar con los coches que hay hoy en dia en la linea, ya que seran renovados por tandas (incluso los OH 1315L-sb largos), y son todavia muy nuevos para ser vendidos (los coches mas viejos son 2008 y supuestamente un ultimo LF OF 1722 modelo 2006, no lo vi, pero dicen que esta en Moreno)

Todos los nuevos coches vienen con ramalera de Led´s verdes (gracias a Dios no se repitió lo de los led´s naranja)
Como siempre se cumple: ¨El rosarino tarda pero cumple¨

Ale
27-jul-2010, 14:43
Entraron desde el 300 al 304, todos OH 1718L-sb (los primeros en salir a circular con esa denominacion) y tal y como decís por ahora no les pusieron el A/A.

Lo que nuevamente despertó la promesa de que todos los coches van a ser de ese estilo (la promesa viene desde Noviembre del año pasado) y parece que por fin van a cumplir lo que no se sabe es que va a pasar con los coches que hay hoy en dia en la linea, ya que seran renovados por tandas (incluso los OH 1315L-sb largos), y son todavia muy nuevos para ser vendidos (los coches mas viejos son 2008 y supuestamente un ultimo LF OF 1722 modelo 2006, no lo vi, pero dicen que esta en Moreno)

Todos los nuevos coches vienen con ramalera de Led´s verdes (gracias a Dios no se repitió lo de los led´s naranja)
Como siempre se cumple: ¨El rosarino tarda pero cumple¨

estos tres son bandera pilar?

acadecam
27-jul-2010, 14:47

Son 4 y si están en la bandera Pilar, todos patente JBE 28x

esteban ezequiel
27-jul-2010, 14:52
aca en la capital azul o sea rosario bus linea 203 tienen cartel electronico, yo vivo cerca de colcam, y hay varios coches nuevos esperando ser retirados......

Fernando Lubo
27-jul-2010, 16:07
Ayer me di el lujo de ver personalmente a un Puma D12 III de la 136. Es HERMOSO, entre el corte de pintura brilloso, ademas que era de noche e iba todo iluminado.Lástima que no tenía AA.

matystar
27-jul-2010, 16:30

las incorporaciones de este tipo siempre van a la bandera pilar, la cual siempre tiene todas las novedades,(los primeros favo 1315, los metalpar 1315, el bimet 1315, los iguazu 1618 y estos 1718) ya q en moreno no pueden meter mucho 1315 xq el caudal de gente es inmenso, ya los of 1722 quedan chicos, imaginate un oh 1315, sea metalpar o favorita.en bandera pilar el caudal es sensiblemente menor, aunq ahora los q van x acceso(x panamerican) le hacen fuerte la competencia a la 57, y van en hora pico bastante llenos.tambien hay q resaltar q le estan haciendo mucha fuerza a la 291/228f/520a y b en los ramales q compite (291 casi todo) desde terminal pilar hasta ruta 9 y 26(ACA) tienen el mismo recorrido y la 520a desde cruce derqui(ruta 8 y 234) hasta estacion del viso y 520b desde la estacion pilar hasta cruce derqui (ruta 8 y 234), y en la 228f compite en toda la pana desde estacion del viso(ramal H) hasta pte saavedra, y el de ACCESO desde acceso norte y ruta 26 hasta pte saavedra tambien, al igual q el q va a savio.

Cpiccinini
28-jul-2010, 10:02
Tengo entendido q toda la flota va a ser cambiada paulatinamente por estos coches. En el taller central que esta en Rosario se alcanzan a vera traves del porton 4 Favo y ya tienen el aire colocado y ramalera de leds

acadecam
05-sep-2010, 03:52
Me olvide de postear esto, salió publicado en la pagina de la empresa (www.rosariobus.com.ar) el 25/08/2010

Nuevo Recorrido Línea Expreso

A partir del 20/09/10 Nuevo Recorrido Rosario - Andino por Autopista.

Andino - Rosario (por Autopista)

Ida: Desde la localidad de Andino toma Ruta Nac. Nº 11 pasando por las localidades de La Rivera, Timbues hacia Puerto General San Martín por calle Córdoba, 25 de Mayo, Mendoza, Av. San Martín, Ruta Nac. Nº 11 pasando por la localidad de San Lorenzo, Ruta AO12, Autopista Brigadier Estanislao López, ingresando a la ciudad de Rosario por Circunvalación, Bv. Rondeau, Av. Alberdi, Bv. Avellaneda, San Lorenzo, Cafferata, Córdoba, Suipacha, San Luis, Dorrego, Mendoza, Corrientes hasta la Dársena de Plaza Sarmiento.

Vuelta: Desde la Dársena de Plaza Sarmiento por Entre Rios, San Juan, Corrientes, Santa Fé, Bv. Avellaneda, Harding, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, Av. Circunvalación, Autopista Brigadier Estanislao López, Ruta AO 12, ingresando a San Lorenzo, por Ruta Nac. Nº 11, Av. San Martín, Av. San Martín, pasando por Puerto General San Martín por calle Av. San Martín, Tucumán, L. N. Alem, Córdoba, Ruta Nac. Nº 1, hacia las localidades de Timbúes, La Ribera hasta Andino.

Valor del Boleto:

Rosario - Andino: $5.00

Rosario - Timbúes: $4.50

Rosario - P.G.S.M: $4.00

Rosario - San Lorenzo: $4.00

fantasmix
05-sep-2010, 16:02
cuantos OHL1315sbmax ya pusieron en la 41?

acadecam
08-sep-2010, 21:14
A partir del dia 13/9/2010, la linea 203 modificará las frecuencias del ramal ¨F¨ ¨X RUTA 9¨, dado que se agregaran servicios.

Los cuales oscilaran desde los 10 minutos(a la mañana) a los 19 minutos (a partir de las 19 horas) los dias de semana, con una frecuencia promedio de 14 minutos.

Por tanto todas las frecuencias del dia mejoraran, salvo las que salen entre las 19 horas y las 22 que saldran 1 minuto mas espaciadas.

demas esta decir que esto llevará aparejada una modificacion en los horarios de varios ramales mas.

Martin:::
09-sep-2010, 08:49
Me olvide de postear esto, salió publicado en la pagina de la empresa (www.rosariobus.com.ar) el 25/08/2010

Nuevo Recorrido Línea Expreso

A partir del 20/09/10 Nuevo Recorrido Rosario - Andino por Autopista.

Andino - Rosario (por Autopista)

Ida: Desde la localidad de Andino toma Ruta Nac. Nº 11 pasando por las localidades de La Rivera, Timbues hacia Puerto General San Martín por calle Córdoba, 25 de Mayo, Mendoza, Av. San Martín, Ruta Nac. Nº 11 pasando por la localidad de San Lorenzo, Ruta AO12, Autopista Brigadier Estanislao López, ingresando a la ciudad de Rosario por Circunvalación, Bv. Rondeau, Av. Alberdi, Bv. Avellaneda, San Lorenzo, Cafferata, Córdoba, Suipacha, San Luis, Dorrego, Mendoza, Corrientes hasta la Dársena de Plaza Sarmiento.

Vuelta: Desde la Dársena de Plaza Sarmiento por Entre Rios, San Juan, Corrientes, Santa Fé, Bv. Avellaneda, Harding, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, Av. Circunvalación, Autopista Brigadier Estanislao López, Ruta AO 12, ingresando a San Lorenzo, por Ruta Nac. Nº 11, Av. San Martín, Av. San Martín, pasando por Puerto General San Martín por calle Av. San Martín, Tucumán, L. N. Alem, Córdoba, Ruta Nac. Nº 1, hacia las localidades de Timbúes, La Ribera hasta Andino.

Valor del Boleto:

Rosario - Andino: $5.00

Rosario - Timbúes: $4.50

Rosario - P.G.S.M: $4.00

Rosario - San Lorenzo: $4.00

Excelente recorrido...excelente. Espero algun dia poder usarlo.

acadecam
24-nov-2010, 14:52
CAMBIO DE HORARIOS:

Linea: 203
Ramal: Del Viso

A partír del dia 29/11/2010, se modificaran todas las frecuencias del ramal DEL VISO, las mismas se tratan de un aumento de frecuencias los dias de semana, las que bajaran de los 40/44 minutos actuales a 25/30/35 minutos entre servicios, lo cual implica un aumento de flota.

Ademas de esto de Lunes a Viernes, el primer servicio que actualmente sale a las 4:40 desde Pilar, empezara a salir a las 4:22

Los dias Sabado la frecuencia tambien mejorará:

Frecuencia actual dia Sabado: 48/49 minutos

Frecuencia a partir del Sabado 4/12/2010: 40/41 minutos

Ultimo servicio dia Sabado: 19:58 desde Pilar
Ultimo servicio desde el 4/12: 20:18 desde Pilar

Por ultimo los Domingos y Feriados:

Frecuencia actual: 60 minutos
Frecuencia a partir del 5/12: 48/60 minutos

Ale
24-nov-2010, 17:08
CAMBIO DE HORARIOS:

Linea: 203
Ramal: Del Viso

A partír del dia 29/11/2010, se modificaran todas las frecuencias del ramal DEL VISO, las mismas se tratan de un aumento de frecuencias los dias de semana, las que bajaran de los 40/44 minutos actuales a 25/30/35 minutos entre servicios, lo cual implica un aumento de flota.

Ademas de esto de Lunes a Viernes, el primer servicio que actualmente sale a las 4:40 desde Pilar, empezara a salir a las 4:22

Los dias Sabado la frecuencia tambien mejorará:

Frecuencia actual dia Sabado: 48/49 minutos

Frecuencia a partir del Sabado 4/12/2010: 40/41 minutos

Ultimo servicio dia Sabado: 19:58 desde Pilar
Ultimo servicio desde el 4/12: 20:18 desde Pilar

Por ultimo los Domingos y Feriados:

Frecuencia actual: 60 minutos
Frecuencia a partir del 5/12: 48/60 minutos

Falta solo que modifiquen el de ford..yo se rosario que lo vas a mejorar¡

Martin_01
04-dic-2010, 22:17
Ayer vi un nuevo Metalpar Iguazu aun sin patentar, al principio pense que era para la 203, pero en los laterales figuraba que su destino era para la empresa "25 de Mayo" (Puede ser que asi sea el nombre?) con la bandera en blanco. Interno 13 - 15. Lo vi a la pasada por la Ruta 25 altura Est. Pilar en direccion a Moreno.

lihuek
10-dic-2010, 10:12
Algunas fotos de uno de los articulados de RB, cabe aclarar que tiene asientos de media distancia

http://sp7.fotolog.com/photo/39/58/35/adictoalosbondis/1291986659881_f.jpg
http://sp7.fotolog.com/photo/39/58/35/adictoalosbondis/1291986767029_f.jpg
http://sp7.fotolog.com/photo/39/58/35/adictoalosbondis/1291986979359_f.jpg

Fuente http://www.fotolog.com/adictoalosbondis/79012548

Ale
10-dic-2010, 10:30
El mejor articulado EXISTENTE EN EL PAIS,lo tiene rosario bus...que grande rb¡

Definitivamente el pulpo QUE MAS PIENSA EN EL PASAJERO.

grupobus
12-dic-2010, 22:09
Por cierto esas fotos son de Gustavo Romero! :noworry:

Pueden encontrar algunas más en http://www.facebook.com/album.php?aid=41460&id=100000255279229&l=26b0c2127f
Slds

Algunas fotos de uno de los articulados de RB, cabe aclarar que tiene asientos de media distancia

http://sp7.fotolog.com/photo/39/58/35/adictoalosbondis/1291986659881_f.jpg
http://sp7.fotolog.com/photo/39/58/35/adictoalosbondis/1291986767029_f.jpg
http://sp7.fotolog.com/photo/39/58/35/adictoalosbondis/1291986979359_f.jpg

Fuente http://www.fotolog.com/adictoalosbondis/79012548

fantasmix
14-dic-2010, 22:50
ale: tenes razon de que el rosarino es el pulpo que mas piensa en el pasajero (tengo que ponerle copyleft a esta frase), pero el articulado maslindo es el de la 34:P...na mentira...aunque me guste mas el de la 34, todos los artis son lindos...

Ale
15-dic-2010, 00:38
Dije el mejor,no el mas hermoso :P si vamos a mas lindo si..el de la 34..pero el mejor sin dudas es el de RB

fantasmix
15-dic-2010, 14:22
si lo decis porque tiene aire y asientos de media...te doy la derecha....

fede36
19-dic-2010, 22:53
Estimados, dejo foto de uno de los Nuovobus de Rosario Bus:

http://img833.imageshack.us/img833/6291/img9090t.jpg (http://img833.imageshack.us/i/img9090t.jpg/)

Saludos

acadecam
22-dic-2010, 14:41
A partir del 27/12/2010 se reduciran las frecuencias del ramal ¨G¨ X FCA. FORD de la linea 203.

Las mismas consisten en aumentar la espera entre servicios en 4 minutos, es decir pasaran a circular con frecuencias entre 20 (a la mañana) y 30 minutos durante el resto del dia.

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios circularan con frecuencias de dia Sabado circulando entre 25 y 30 minutos (anulandose los ultimos 3 servicios saliendo por esto el ultimo desde Pilar a las 20:06 y el ultimo desde Saavedra a las 21:09).

Los servicios saldran normalmemente el 25/12 y el 1/1 con horario de Domingo/Feriado

acadecam
22-dic-2010, 14:51
A partir del dia 27/12/2010 se modificaran los horarios del ramal ¨F¨ X RUTA 9, de la linea 203.

Los mismos consisten en una reduccion de servicios durante el mediodia llevando la frecuencia de 14 minutos a 18 minutos.

Durante la tarde y la mañana la frecuencia se modificara levemente. reacomodandose a la mañana pero manteniendo los 10-11 minutos habituales, y a la tarde pasando de los 19 habituales a 18 minutos.

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios correran con las frecuencias correspondientes a un dia Sabado (semi-feriado), con la salvedad de que se anulan los ultimos 6 servicios, saliendo el ultimo desde Pilar a las 20:10 y desde Saavedra a las 21:39.

Los dias 25/12 y 1/1 los servicios saldran con horario de dia Domingo/Feriado, con la salvedad de que lo haran anulando las 3 primeras frecuencias saliendo asi desde Pilar a las 2:43 y desde Saavedra a las 2:36.

acadecam
22-dic-2010, 22:33
A partir del dia 27/12/2010 se modificaran los horarios del ramal ¨J¨ PILAR X PEAJE, de la linea 203.

Los mismos consisten en una reduccion de servicios a lo largo del dia.

Pasando a circular cada 23 minutos, en los horarios que circulaban cada 19-20 minutos y cada 20 en los momentos de mayor frecuencia cuando circulaban cada 17 minutos

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios correran con las frecuencias correspondientes a un dia Sabado (semi-feriado), anulandose las ultimas 2 frecuencias desde Pilar saliendo el ultimo a las 20:54, y anulandose las ultimas 3 frecuencias desde Saavedra saliendo el ultimo a las 21:16.

Los servicios de los dias 25/12 y 1/1 saldran con horario de Domingo/Feriado con el detalle de anularse las 2 primeras frecuencias saliendo recien desde Pilar a las 2:59 y desde Saavedra a las 2:57

acadecam
22-dic-2010, 22:40
A partir del dia 27/12/2010 se modificaran los horarios del ramal ¨E¨ a SAVIO, de la linea 203.

Los mismos consisten en una reduccion de servicios a lo largo del dia.

Pasando a circular cada 8 minutos, en los horarios que circulaban cada 6 minutos, y durante la noche con las frecuencias mas espaciadas en vez de circular cada 58 los servicios saldran cada 60.

En contrapartida han eliminado algunoos de los servicios rapidos cubriendolos por comunes.

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios correran con las frecuencias correspondientes a un dia Sabado (semi-feriado), anulandose las ultimas 3 frecuencias desde Savio saliendo el ultimo a las 21:35 y las ultimas 6 frecuencias desde Saavedra saliendo el ultimo a las 21:35.

Los servicios de los dias 25/12 y 1/1 saldran con horario de Domingo/Feriado con el detalle de anularse las 3 primeras frecuencias saliendo recien desde Savio a las 2:33 y desde Saavedra a las 2:53

acadecam
22-dic-2010, 22:46
A partir del dia 27/12/2010 se modificaran los horarios del ramal ¨K¨ LUJAN , de la linea 203.

Los mismos consisten en una reduccion de servicios a lo largo del dia. Pasando a circular los dias de semana con una frecuencia similar a la de los dias Sabado.

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios correran con las frecuencias correspondientes a un dia Sabado (semi-feriado).

Los dias 25/12 y 1/1 los servicios saldran con frecuencias de Domingos/Feriado sin modificaciones.

acadecam
22-dic-2010, 22:50
A partir del dia 27/12/2010 se modificaran los horarios del ramal ¨C¨ MORENO X PANAMERICANA, de la linea 203.

Los mismos consisten en un reacomodamiento de frecuencias durante el dia, no alterandose la frecuencia promedio.

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios correran con las frecuencias correspondientes a un dia Sabado (semi-feriado), anulandose los ultimos 6 servicios desde Moreno saliendo el ultimo a las 21:01, y anulandose las ultimas 9 frecuencias desde Saavedra saliendo el ultimo a las 21.34.

Los servicios de los dias 25/12 y 1/1 saldran con horario de Domingo/Feriado con el detalle de anularse las 4 primeras frecuencias saliendo recien desde Moreno a las 2:27 y desde Saavedra a las 2:21.

acadecam
22-dic-2010, 22:54
A partir del dia 27/12/2010 se modificaran los horarios del ramal ¨B¨ X VIRREYES, de la linea 203.

Los mismos consisten en una reduccion de servicios a lo largo del dia, de 2 minutos mas entre cada servicio, quedando entonces a partír del 27 con frecuencias promedio de 9-11 minutos.

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios correran con las frecuencias especiales similares a un dia habil pero con ligeras modificaciones.

Saliendo el ultimo desde Moreno a las 20:25, y desde Saavedra a las 21:38.

Los servicios de los dias 25/12 y 1/1 saldran con horario de Domingo/Feriado con el detalle de anularse las 4 primeras frecuencias saliendo recien desde Moreno a las 2:36 y desde Saavedra a las 2:35

acadecam
22-dic-2010, 22:57
A partir del dia 27/12/2010 se modificaran los horarios del ramal ¨A¨ X CANAL, de la linea 203.

Los mismos consisten en una reduccion de servicios a lo largo del dia, de 2-3 minutos mas entre cada servicio, quedando entonces a partír del 27 con frecuencias promedio de 14-17 minutos.

Ademas se informa que los dias 24 y 31 de Diciembre los servicios correran con las frecuencias correspondientes a un dia Sabado (semi-feriado), anulandose las ultimas 7 frecuencias saliendo desde Moreno a las 20:43, y desde Saavedra a las 21:05 (reemplazando al servicio que deberia salir a las 20:31).

Los servicios de los dias 25/12 y 1/1 saldran con horario especial, similares a los horarios de fin de semana (frecuencia promedio 21 minutos) saliendo los primeros servicios desde Moreno a las 2:52 y el primero desde Saavedra a las 2:21

acadecam
22-dic-2010, 22:59
Un dato curioso es que desaparecieron los servicios ¨CORTO A CARUPÁ¨ y ¨CORTO A PANAMERICANA¨ que reforzaban los servicios de la bandera Moreno.

acadecam
23-dic-2010, 00:27
Me olvidaba :D:D:D.

El ramal ¨H¨ X DEL VISO de la linea 203.

Los dias 24/12 y 31/12 circularan con frecuencias de dia Sabado, modificando unicamente las ultimas 2 frecuencias desde Saavedra que se adelantaran saliendo a las 21:16 (que debería salir 21:31 ) y 21.54 (que deberia salir 22:11).

Los dias 25/12 y 1/1 circularan con frecuencias de dia Domingo/Feriado sin modificaciones.

angelcaido666
23-dic-2010, 04:06
Digamos que estos vienen siendo los diagramas por temporada baja, no?

acadecam
23-dic-2010, 14:23
Digamos que estos vienen siendo los diagramas por temporada baja, no?

Asi es, se han sacado un par de servicios dejando mas espaciadas las frecuencias de algunos ramales, por motivo de temporada baja y por vacaciones de choferes.

Aun así las frecuencias estan mucho mejor que la misma época del año pasado y ni hablar a comparacion del 2008.

angelcaido666
23-dic-2010, 15:12
Aun así las frecuencias estan mucho mejor que la misma época del año pasado y ni hablar a comparacion del 2008.

...y en comparación a la época de LISA??? :p

acadecam
11-feb-2011, 19:42
Nuevos horarios del ramal H- X Del Viso y G- X Ford de la linea 203 bandera Pilar, a partir del dia 14/2/2011.

El ramal H: Saavedra- Pilar X Del Viso - Fonavi.

El mismo pasara a circular cada 19/20 minutos promedio frente a los 30/32 que venia circulando aumentando nuevamente las frecuencias del ramal, aunque esta vez de manera considerable, ademas a partir del dia 14 los servicios saldran tanto por Hospital como por Gral Paz :nuts: (hasta ahora ese ramal llegaba y salia de Saavedra solo por Hospital) los servicios saldran intercalados, (ejemplo: X G.Paz- X Hospital- X G.Paz- X Hospital.....) De esta forma se reduciran los tiempos de viaje de los que lo toman desde/hasta Saavedra ademas de ampliar la oferta.

El primer servicio saldra:

De Pilar: 4:12 (G.Paz) - 4:32 (hospital)

De Saavedra: 5:47 (Hospital) -6:18 (G.Paz)

El ultimo saldra:

De Pilar: 20:35 (G.Paz) - 20:57 (Hospital)

De Saavedra: 22:19 (G.Paz) - 22:33 (Hospital)

Hasta ahora los servicios salen (Hasta ahora salen todos por Hospital):

De Pilar: 4:22 (primero) - 20:48 (ultimo)
De Saavedra: 6:10 (primero) - 22:34 (ultimo)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ramal G: Saavedra- Pilar X Ford.

El mismo pasara a circular cada 19/20 minutos promedio frente a los 29 minutos que venia circulando aumentando nuevamente las frecuencias del ramal, ademas a partir del dia 14 los servicios saldran tanto por Hospital como por Gral Paz :nuts: (hasta ahora ese ramal llegaba y salia de Saavedra solo por Hospital) los servicios saldran intercalados, (ejemplo: X G.Paz- X Hospital- X G.Paz- X Hospital.....) De esta forma se reduciran los tiempos de viaje de los que lo toman desde/hasta Saavedra ademas de ampliar la oferta.

De Pilar: 2:22 (Hspital) - 3:22 (Hospital) - 3:40 (G.Paz)

De Saavedra: 2:10 (Hospital) - 3:30 (Hospital) - 4:15 (Hospital) - 4:41 (G.Paz)

El ultimo saldra:

De Pilar: 21:08 (G.Paz) - 21:23 (Hospital) - 21:53 (Hospital) - 22.33 (Hospital)

De Saavedra: 23:10 (Hospital) - 23:38 (G.Paz)

De Pilar: 2:12 (primero) - 22:43 (ultimo)
De Saavedra: 2:10 (primero) - 23:30 (ultimo)

¡¡¡ATENCION!!! Se recuerda leer bien los carteles de ambos ramales a partir del dia 14, debido a que varios llegaran y saldran por Av.Gral.Paz, en lugar de hacerlo por Hospital como hasta ahora.

acadecam
11-feb-2011, 19:54
Por cierto este aumento de frecuencias en ambos ramales implica que se vienen mas coches nuevos para cada ramal, capaz caiga algún O 500

grupobus
12-feb-2011, 00:22
Por cierto este aumento de frecuencias en ambos ramales implica que se vienen mas coches nuevos para cada ramal, capaz caiga algún O 500

Yo llenaría la 203 con estos, es más dejaría de traer los Garchiguazú que no paran de golpear gente en la cabeza con la caída de los acrílicos de las luces... Pero está difícil, cada 5 Garchiguazú OH1618L-SB Max, 1 Nuovobus y 1 Favorito GR O500U Max jaja

Slds!

PD: Foto también cargada en Novedades de Nuovobus, uno de los últimos con la ramalera que está usando la 35/9 que hasta ahora no posee ningún NB...

Cobra
12-feb-2011, 09:33
Acadecam sabes si el de del viso y ford x gral paz sale de la terminal ? O sale de la parada que esta al costado de la del 365?

acadecam
12-feb-2011, 13:50
Acadecam sabes si el de del viso y ford x gral paz sale de la terminal ? O sale de la parada que esta al costado de la del 365?

Saldrán desde el Centro de Transbordo como hasta ahora, o por lo menos eso le dijeron a los choferes.

acadecam
14-feb-2011, 09:49
El ramal H- X Del Viso (Ford 2 en el GPS), tiene ahora ¡¡¡TARIFA MINIMA $ 1,10!!!.

Tras los cambios ocurridos en los funcionamientos de los ramales Ford y Del Viso, en los que cada ramal se dividio en dos sub-ramales (Gral.Paz; Hospital), y ante la inminente rotacion de coches que tendran ambos ramales, se resolvió bajar el minimo del ramal Del Viso a $1,10.

Pero, (siempre hay un pero...) los genios de la empresa actualizaron las maquinas expendedoras con este cambio solo en los coches que hasta el Domingo estaban afectados unica y exclusivamente a ese ramal, por tanto los coches que no son propios de ese ramal que a partir de hoy lo son como los coches de Ford o los de ¨Pilar x Peaje¨ que andan dando vueltas por ahi, todavia tienen en la maquina programada la vieja tarifa minima de $1,50, lo que les lleva a cobrar a los pocos que pidan tarifa minima 2 Secundarios.

Recordemos que los coches estan circulando media vuelta por un ramal y media por otro.

acadecam
14-feb-2011, 09:53
Saldrán desde el Centro de Transbordo como hasta ahora, o por lo menos eso le dijeron a los choferes.

Ojo, me avisaron que esto esta sujeto a cambios, es posible que tras ver como funcionan hoy los servicios, se resuelva sacar los servicios Ford-G.Paz y Del Viso-G.Paz desde dentro de la Terminal y no desde el Centro de Transbordo, por lo pronto al dia de hoy todos los servicios de ambos ramales estan saliendo desde el Centro de Transbordo.

matystar
15-feb-2011, 01:04
Nuevos horarios del ramal H- X Del Viso y G- X Ford de la linea 203 bandera Pilar, a partir del dia 14/2/2011.

El ramal H: Saavedra- Pilar X Del Viso - Fonavi.

El mismo pasara a circular cada 19/20 minutos promedio frente a los 30/32 que venia circulando aumentando nuevamente las frecuencias del ramal, aunque esta vez de manera considerable, ademas a partir del dia 14 los servicios saldran tanto por Hospital como por Gral Paz :nuts: (hasta ahora ese ramal llegaba y salia de Saavedra solo por Hospital) los servicios saldran intercalados, (ejemplo: X G.Paz- X Hospital- X G.Paz- X Hospital.....) De esta forma se reduciran los tiempos de viaje de los que lo toman desde/hasta Saavedra ademas de ampliar la oferta.

De Pilar: 4:12 (G.Paz) - 4:32 (hospital)

De Saavedra: 5:47 (Hospital) -6:18 (G.Paz)

El ultimo saldra:

De Pilar: 20:35 (G.Paz) - 20:57 (Hospital)

De Saavedra: 22:19 (G.Paz) - 22:33 (Hospital)

De Pilar: 4:22 (primero) - 20:48 (ultimo)
De Saavedra: 6:10 (primero) - 22:34 (ultimo)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ramal G: Saavedra- Pilar X Ford.

El mismo pasara a circular cada 19/20 minutos promedio frente a los 29 minutos que venia circulando aumentando nuevamente las frecuencias del ramal, ademas a partir del dia 14 los servicios saldran tanto por Hospital como por Gral Paz :nuts: (hasta ahora ese ramal llegaba y salia de Saavedra solo por Hospital) los servicios saldran intercalados, (ejemplo: X G.Paz- X Hospital- X G.Paz- X Hospital.....) De esta forma se reduciran los tiempos de viaje de los que lo toman desde/hasta Saavedra ademas de ampliar la oferta.

De Pilar: 2:22 (Hspital) - 3:22 (Hospital) - 3:40 (G.Paz)

De Saavedra: 2:10 (Hospital) - 3:30 (Hospital) - 4:15 (Hospital) - 4:41 (G.Paz)

El ultimo saldra:

De Pilar: 21:08 (G.Paz) - 21:23 (Hospital) - 21:53 (Hospital) - 22.33 (Hospital)

De Saavedra: 23:10 (Hospital) - 23:38 (G.Paz)

De Pilar: 2:12 (primero) - 22:43 (ultimo)
De Saavedra: 2:10 (primero) - 23:30 (ultimo)

¡¡¡ATENCION!!! Se recuerda leer bien los carteles de ambos ramales a partir del dia 14, debido a que varios llegaran y saldran por Av.Gral.Paz, en lugar de hacerlo por Hospital como hasta ahora.

dejo foto de uno de los coches con el servicio X hospital Vte Lopez.
http://img225.imageshack.us/img225/4734/matystarv83463.jpg (http://img225.imageshack.us/i/matystarv83463.jpg/)

perdon x la foto, pero se alcanza a ver el cartel no?? jeje
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

acadecam
15-feb-2011, 04:30
Que punteria Maty agarraste uno de los 0km, jajaja.

Hay unos cuantos de estos en las calles como el nuevo 241, un nuevo Iguazú OH 1618L-sb largo de 3 puertas, trabajando claro, en el ramal Ruta 9, al cual le sacaron un par de coches semibajos, jejeje.

Los nuevos que vi hasta ahora son todos Iguazú :sad2:, con A/A marca Teknoclima, y todos JQS.

matystar
15-feb-2011, 09:04
jejeje, sabes q como lo vi pasar apunte y saque la foto, y cuando quise ver la patente no pude ya q me daba el sol de frente (este coche iba para pilar y eran las 6 de la tarde), pero me parecio ver q era nuevo (me parecio ver la patente JJS :p), y luego me iba a fijar en mi lista de la 203 pero me olvide jejeje.....bue, fue suerte!jejee:D:D

matystar
15-feb-2011, 12:52
hoy vi y fotee al 241, cuando llegue a casa lo subo.
tambien fotee a un coche con un cartelito de papel q decia X GRAL PAZ, adentro notifican la implementacion del nuevo ramal mediante un cartel, aclarando q el ramal x hospital no sufremodificaciones.

te hago un pregunta Isa: cuando fotee al nuevo 241 (Habia llegado a la terminal), comenzo a cambiar los destinos de la ramalera, para ponerlo FUERA DE SERVICIO. pero antes de llegar hasta ese cartel, paso x todos los q tenia programados.
y paso x uno q me llamo la atecion (quisas es una obviedad pero yo no la se jje), un cartel q decia PTE SAAVEDRA DIRECTO BOULOGNE (?) nunca lo vi, x donde va ese????:S

te comento q lo vi de cerca al 241 y vi q debajo de la bandera de 203 se nota la bandera q ahora estan implementando en la 35/9, esa q tiene la pequeña apertura para la eventual mini bandera electronica...:lol:

Carlos F
15-feb-2011, 15:48
Maty

Te adelanto que ese cartel que viste corresponde a un semirápido que anda solo por la mañana con parada en Boulogne. Isa seguro aportará mas !

Saludos !

acadecam
15-feb-2011, 16:05
Maty

Te adelanto que ese cartel que viste corresponde a un semirápido que anda solo por la mañana con parada en Boulogne. Isa seguro aportará mas !

Saludos !

hoy vi y fotee al 241, cuando llegue a casa lo subo.
tambien fotee a un coche con un cartelito de papel q decia X GRAL PAZ, adentro notifican la implementacion del nuevo ramal mediante un cartel, aclarando q el ramal x hospital no sufremodificaciones.

te hago un pregunta Isa: cuando fotee al nuevo 241 (Habia llegado a la terminal), comenzo a cambiar los destinos de la ramalera, para ponerlo FUERA DE SERVICIO. pero antes de llegar hasta ese cartel, paso x todos los q tenia programados.
y paso x uno q me llamo la atecion (quisas es una obviedad pero yo no la se jje), un cartel q decia PTE SAAVEDRA DIRECTO BOULOGNE (?) nunca lo vi, x donde va ese????:S

te comento q lo vi de cerca al 241 y vi q debajo de la bandera de 203 se nota la bandera q ahora estan implementando en la 35/9, esa q tiene la pequeña apertura para la eventual mini bandera electronica...:lol:

El ¨DIRECTO-BOULOGNE¨ es una variante del ramal Savio, funciona como dijo Carlos F a la mañana, solo corre en sentido Saavedra.

Sale desde Savio por el recorrido habitual parando en todas hasta el puente Olivos (SKF) desde alli sigue como RAPIDO hasta el Pte Boulogne (Cno. Real), y de alli sigue por el recorrido habitual, es decir, solo esquiva 197 y 202.

En si, es bastante mas rapido que el común, pero siempre la mejor opcion es el DIRECTO que desde Panam y R26 va sin paradas hasta Saavedra

El 241, no tuve la oportunidad de verlo en detalle, ya que justo cuando lo cruce llegó el que yo esperaba, por tanto este nuevo 241, era un coche que iba o fue a Rosario y nos lo rebotaron a la 203, un ejemplo mas de que no sabemos que va a venir a la linea ya que a veces a ultimo minuto los mandan a otro lado.

Ahh, estan actualizando las maquinas expendedoras con las tarifas minimas a $1,10 y lo mismo con las ramaleras, ya he visto un par de La favoritas OH 1315L-sb con el cartel P.SAAVEDRA X FORD, cambiando a los 3 segundos por X Gral. PAZ.

matystar
15-feb-2011, 20:16
El ¨DIRECTO-BOULOGNE¨ es una variante del ramal Savio, funciona como dijo Carlos F a la mañana, solo corre en sentido Saavedra.

Sale desde Savio por el recorrido habitual parando en todas hasta el puente Olivos (SKF) desde alli sigue como RAPIDO hasta el Pte Boulogne (Cno. Real), y de alli sigue por el recorrido habitual, es decir, solo esquiva 197 y 202.

En si, es bastante mas rapido que el común, pero siempre la mejor opcion es el DIRECTO que desde Panam y R26 va sin paradas hasta Saavedra

El 241, no tuve la oportunidad de verlo en detalle, ya que justo cuando lo cruce llegó el que yo esperaba, por tanto este nuevo 241, era un coche que iba o fue a Rosario y nos lo rebotaron a la 203, un ejemplo mas de que no sabemos que va a venir a la linea ya que a veces a ultimo minuto los mandan a otro lado.

Ahh, estan actualizando las maquinas expendedoras con las tarifas minimas a $1,10 y lo mismo con las ramaleras, ya he visto un par de La favoritas OH 1315L-sb con el cartel P.SAAVEDRA X FORD, cambiando a los 3 segundos por X Gral. PAZ.

gracias x la aclaracion!!la verdad no la sabia a ese recorrido, esta bueno parece, jejeje, me llamo la atencion xq nunca lo habia visto!!
gracias carlos tambien ehh!
en el parabrisas del 241 todavia tenia una inscripcion q pude ver q decia "PARA BUENOS AIRES", Mal borrado jejej

EDIT: uso mi mismo post, lo edito y agrego estas fotos tomadas este mediodia en pilar
http://img580.imageshack.us/img580/5476/matystarv83466.jpg (http://img580.imageshack.us/i/matystarv83466.jpg/)

el 173 con el cartelito "X GRAL PAZ".
http://img411.imageshack.us/img411/5637/matystarv83467.jpg (http://img411.imageshack.us/i/matystarv83467.jpg/)

http://img37.imageshack.us/img37/2276/matystarv83468.jpg (http://img37.imageshack.us/i/matystarv83468.jpg/)

y 2 imagnes (una de cada lateral) del nuevo 241. Patente JQS726

saludos!!

acadecam
15-feb-2011, 21:47
Ahi se ve que van actualizaqndo las ramaleras de a un coche por vez, fijete que el 173 todavia tiene programado el viejo:
¨P.SAAVEDRA X FORD¨(cambiando a los 3 segundos)¨HOSPITAL V LOPEZ¨(2 segundos).

Igual ya hay coches con la nueva configuracion en la ramalera, es medio jodido leerlos con el ramal Del Viso, con el cartel Ford es mas facil de identificar desde lejos.

matystar
16-feb-2011, 18:49
el 153 (IME540) donde fue a parar???
hoy fotee al 153 IEO815 en servicio "PILAR X DEL VISO X HTAL VTE LOPEZ"

acadecam
16-feb-2011, 21:23
el 153 (IME540) donde fue a parar???
hoy fotee al 153 IEO815 en servicio "PILAR X DEL VISO X HTAL VTE LOPEZ"

Esta en la 41, creo que era el 6 o 16 no recuerdo.

L185_504
17-feb-2011, 12:32
Esta en la 41, creo que era el 6 o 16 no recuerdo.

Es el int 6 :D

matystar
17-feb-2011, 18:02
hoy vi el 307 y ayer el 302 de la 203 bandera pilar sin los polarizados en las primeras 2 ventanillas de ambos lados, con el correspondiente pegamento en los vidrios!:notrust:

acadecam
17-feb-2011, 21:33
hoy vi el 307 y ayer el 302 de la 203 bandera pilar sin los polarizados en las primeras 2 ventanillas de ambos lados, con el correspondiente pegamento en los vidrios!:notrust:

Hace rato que andan así, lo mismo pasa con varios internos a los que les despegaron el polarizado en determinados paños. Lo peor es que no los están mandando a reponer porque ¡¡¡faltan coches!!!. Estan aprovechando coches de otros ramales y digamos que no pueden arriesgarse a tener mas coches parados, por causa de los extraños turnos de COLCAM y demas, tengan en cuenta que los fragiles Iguazú viven llendo a carrocería, y si para colmo hay que esperar a los turnos de los demas detalles estamos fritos.

Ya tuvimos en varias oportunidades coches parados meses por culpa de los turnos para arreglos, por suerte siempre hubo coches con los cuales cubrir, pero ahora estamos al revez ya que faltan coches, porque estan con los coches justos, y todavia no se aumentaron todas las frecuencias.

En si habrá que acostumbrarse hasta que se dignen a meter mas coches, y por fin los envien a estos a reponerles los polarizados, o mejor a que les coloquen cortinas.

acadecam
24-feb-2011, 04:10
Navegando por la pagina de la empresa me tope con un link, que me llevo a la pagina oficial de la tarjetita:

http://www.tutarjetita.com.ar/new/buenos-aires/index.html

Ademas informa que en caso de dudas o consultas se puede recurrir al Facebook de la tarjetita, ese si ya es bastante conocido (aparece el link del mismo en los mails oficiales de Tarjetita, esos que llegan en los dias festivos y para anunciar novedades).

matiasalmagro
24-feb-2011, 10:08
El fuelle con asientos de Media distancia, esta en Medrano y Cabrera, esperando A/A

Cobra
24-feb-2011, 11:06
Igual rb tiene varios fuelles..aparentemente este es uno nuevo

acadecam
25-feb-2011, 21:29
Nuevos horarios para el ramal: ¨F - X RUTA 9¨, de la bandera Pilar, se agregaran 6 servicios mas los dias de semana mejorando las frecuencias.

Circulando durante la madrugada cada 1 hora (entre las 0 y las 2), a partir de alli se van agregando frecuencias para llegar a los 10 minutos que tiene a las 4:00

Luego entre las 4 y las 8 cada 10-12 minutos y continuando a partir de alli cada 14-16 minutos, luego a partir de las 18 circulan cada 19 minutos.

acadecam
09-abr-2011, 12:00
A partir del dia 11/4/2011, NUEVOS HORARIOS para la Linea 203, Bandera PILAR, Ramal: ¨F¨¨X RUTA 9¨

Horarios de Lunes a Viernes ( se han agregado 12 servicios por dia en cada sentido):
Desde Pilar:

Primer servicio saldrá a las 0:53
Segundo servicio saldrá a las 1:53
Tercer servicio saldrá a las 2:33

A partír de allí se agregaran escalonadamente servicios hasta las 5:08

Entre las 5:08 y las 7:02 saldrán cada: 8/9 minutos

A partir de alli se espaciaran paulatinamente las frecuencias hasta las 7:41

Entre las 7:41 y las 11:03 saldrán cada 14/15 minutos
Entre las 11:03 y las 16:16 saldrán cada 12/13 minutos
Entre las 16:16 y las 17.24 saldrán cada 13/14 minutos
Entre las 17:39 y las 21.39 saldrán cada 15 minutos
Entre las 21.39 y las 22.53 saldràn cada 25 minutos

Ultimo servicio a las 23:23

Desde Saavedra:

Primer servicio saldrà a las: 0:40
Segundo servicio saldrá a las 1.40
Tercer servicio saldrá a las 2:30

Entre las 2.30 y las 4.00 saldrà cada 30 minutos

A partír de allí se agregaran servicios hasta las 5:13

Entre las 5.13 y las 8:46, saldrán cada 12/13 minutos
Entre las 8.46 y las 11:18 saldrán cada 11/12 minutos
Entre las 11:18 y las 17.23 saldràn cada 13 minutos
Entre las 17:23 y las 18:06 saldrán cada 14 minutos
Entre las 18.06 y las 23.25 saldrán cada 15/16 minutos

El ultimo servicio saldrá a las 23:45
__________________________________________________ ___________________________________________

En fin, se han mejorado todos los horarios reduciendo las esperas a los largo de todo el dia, esto implicarìa un nuevo aumento de flota.

Los fines de semana tambien se han modificado los horarios, agregando servicios:

los dias Sabado saldrán cada 17 minutos a lo largo del dia y cada 20 a partir de las 19, se han agregado los Sabados 9 servicios en cada sentido

los Domingos saldran cada 22 minutos promedio, se han agregado los Domingos 9 servicios en cada sentido.

Es decír, los Fines de Semana y Feriados, la distancia entre servicios se reducira en 2 minutos promedio

megabus
27-abr-2011, 14:32
Bueno algunas nuevas en Rosario son que ya están listos 6 iguazú maxis (Metalpar Iguazú Mercedes-Benz OH1618L-SB Max) que irán a la 145 y conviritiéndose así en la segunda urbana 'trasmotorizada'...
Así se van desplazando los OF1722/59 M La Favorita equipados con el Aire y bla bla bla a la 110 y 146...

A la línea A se le agregaron 8 coches luego de su desdoblamiento de bandera "x Ruta 21" en "x Costanera" y "x Terminal"

Slds

Carlos F
29-abr-2011, 22:18
Que ramal es ese "x COSTANERA" ?

megabus
29-abr-2011, 23:14
Que ramal es ese "x COSTANERA" ?

"x Costanera" va desde Alto Rosario a San Nicolás por Av. Caseros - Av. Rivadavia - España (es decir pasa por Estación Rosario Norte)

"x Terminal" va desde Alto Rosario ahora hasta Villa Constitución con el mismo recorrido que antes...

Dejo la imágen que realicé para el facebook de RB...
http://img827.imageshack.us/img827/9606/modificaciona.jpg (http://img827.imageshack.us/i/modificaciona.jpg/)
Slds

acadecam
30-abr-2011, 14:36
Pero según los horarios hay varias frecuencias a lo largo del día que van por Terminal hasta San Nicolas.

Me llama la atencion, el tema de los carteles ¿Cual animacion usan? 2 carteles programados cambiando entre sí, o utilizan las tan adoradas animaciones tipo marquesina.

megabus
30-abr-2011, 16:40
Pero según los horarios hay varias frecuencias a lo largo del día que van por Terminal hasta San Nicolas.

Me llama la atencion, el tema de los carteles ¿Cual animacion usan? 2 carteles programados cambiando entre sí, o utilizan las tan adoradas animaciones tipo marquesina.

Ahh sip, se agrego a ultimo momento a San Nicolas x Terminal, tal es asi que ni siquiera figura en los folletos que repartieron :s

El cartel es el sistema de siempre y tiene cargada las siguientes leyendas:

x Terminal
x Ruta 21

x Costanera
x Ruta 21

San Nicolas

V. Cons

Autopista
Empalme

DIRECTO
Autopista

FUERA DE
SERVICIO

RESERVADO

ROTO

Este ultimo es nuevo jaja y me da risa...

acadecam
30-abr-2011, 19:41
No puedo creer que le hayan puesto un cartel con la leyenda ROTO, me dió un ataque de risa no me imagino como se verà.

La verdad no entiendo de donde se les habrá ocurrido eso, si el de fuera de servicio sirve bien en esos casos.

Carlos F
02-may-2011, 23:53
Será para cuando queda tirado ? :lol::lol::lol::lol::lol:

megabus
03-may-2011, 01:34
Será para cuando queda tirado ? :lol::lol::lol::lol::lol:

Y ahora... Estuvo pasando porque no estaban avisados los choferes pero los 10 coches que se agregaron no tienen hecha la modificación del tanque de gasoil (por uno más grande) y les ha pasado que se quedaron sin gasoil :S pero eso se resolvió con un cartelito al lado del gps que dice "COCHE CON TANQUE CHICO" así saben que cuando salen de San Nicolás tienen que entrar al galpón de V. Const. a cargar...

Slds

megabus
03-may-2011, 11:12
Bueno algunas nuevas en Rosario son que ya están listos 6 iguazú maxis (Metalpar Iguazú Mercedes-Benz OH1618L-SB Max) que irán a la 145 y conviritiéndose así en la segunda urbana 'trasmotorizada'...
Así se van desplazando los OF1722/59 M La Favorita equipados con el Aire y bla bla bla a la 110 y 146...

A la línea A se le agregaron 8 coches luego de su desdoblamiento de bandera "x Ruta 21" en "x Costanera" y "x Terminal"

Slds

Paso foto de! Es uno de los coches que salieron, se trata del 338 que reemplaza un Tronador OF1722/59 (2006), este estuvo desde que llegó en el 35/9 como 20 de América...
http://img705.imageshack.us/img705/7089/145338.jpg
SLDS

matystar
03-may-2011, 22:44
Hoy vi al 220 de azul sata linea 203 bandera pilar, no le vi la patente, pero a diferencia del resto de los iguazu´s q entraron este no posee equipo de aire.

acadecam
03-may-2011, 22:50
Hoy vi al 220 de azul sata linea 203 bandera pilar, no le vi la patente, pero a diferencia del resto de los iguazu´s q entraron este no posee equipo de aire.

No lo tiene todavía, al parecer vienen retrasados con los turnos para colocacion y arreglo de equipos, el 161 tenía que tener la calefaccion funcionando correctamente el Lunes, pero no alcanzaron a arreglarlo, no tenés una idea de lo feo que fue viajar a las 5:45 el Lunes en ese coche, el termometro marcaba 8 grados arriba del bondi, por lo menos no hacia tanto frio como afuera.

matystar
03-may-2011, 22:53
porque razon estan atrasdaos??sabes??
exceso de demanda de RB o acomodos x vacaciones??
jeje, he sufrido el friuo extremo en las frias madrugadas de invierno en los OA101 de 2da de atlantida, jejje, aunq te acomodas en los asientos esos y listo, en estos grammer te queres morir, ya q el frio sumado a la incomodidad de esos asientos es como para matarse!!jejejej:D

bondiman
03-may-2011, 23:19
Es uno de los coches que salieron, se trata del 338 que reemplaza un Tronador OF1722/59 (2006), este estuvo desde que llegó en el 35/9 como 20 de América...
http://img705.imageshack.us/img705/7089/145338.jpg
SLDS

Yo vi el sábado a la noche un 41, int. 21, como este, con aire, patente JEP400.
¿Se vienen más de estos coches para la 41?

matystar
03-may-2011, 23:23
en la 203 tambien hay coches patente JEP. el 313 es JEP432. han repartido hermanitos de este para todos lados!

acadecam
03-may-2011, 23:32
porque razon estan atrasdaos??sabes??
exceso de demanda de RB o acomodos x vacaciones??
jeje, he sufrido el friuo extremo en las frias madrugadas de invierno en los OA101 de 2da de atlantida, jejje, aunq te acomodas en los asientos esos y listo, en estos grammer te queres morir, ya q el frio sumado a la incomodidad de esos asientos es como para matarse!!jejejej:D

Desconozco el porque de los atrasos, pero no son raros.

En la 57 cuando prenden la calefaccion te queres morir en los OA, son muy fuertes, y no se los puede regular, te quemas los pies, jeje

efetrans
04-may-2011, 05:59
no se si ya comentaron esto,pero RB compro 2 lineas de Lomas de zamora,la 552 y 550

fuente:

http://www.fotolog.com/fachabusess

matystar
04-may-2011, 09:19
no se si ya comentaron esto,pero RB compro 2 lineas de Lomas de zamora,la 552 y 550

fuente:

http://www.fotolog.com/fachabusess

seguramente la empresa compro un par de coches ex RB y como siempre se especula cuando hay compras, asi se dice q RB compro la empresa....con ese argumento se podria decir q RB compro el nuevo Halcon, La perlita (esto se ha dicho), Linea Sesenta S.A. (esto tambien se ha dicho), al igual q con LPGB etc etc.....
es como cuando una empresa compra agrale y enseguida se dice q DOTA esta detras de esta, o una compra TATSA y seguramente PLAZA ya la adquiere.....no hay q dejarse llevar x dimes y diretes....quizas es cierto, quizas no, x lo menos yo hasta no ver un coche totalmente amarillo con la razon social AZUL SATA y la linea 550/552 no lo voy a creer.

saludos!

tenementfunster
04-may-2011, 10:55
A mi me parece muy precipitado decir que compraron la 552 y la 550, la única novedad en meses de estas dos líneas es que una agregó un ramal y la otra renovó dos coches. Esperemos de todas formas, que sea verdad, aunque sea con la 550 que venía siendo una de las peores.

cristian alonzo
04-may-2011, 14:10
mira si RB compro la 550, va a ser un lujo tomarlo la verdad, por los coches que hay bueno, ya todos saben. :S ahora.. la 552, yo la veo bastante fuerte x las zonas que cruza. Ahora, yo x las zonas donde se mete, para mi tendria que ser de DOTA, y tocaria lineas a los centros de estacion, pero DOTA, trata de mantenerse chupando nacionales, mas que provinciales e/o municipales.

tenementfunster
04-may-2011, 14:14
mira si RB compro la 550, va a ser un lujo tomarlo la verdad, por los coches que hay bueno, ya todos saben. :S ahora.. la 552, yo la veo bastante fuerte x las zonas que cruza. Ahora, yo x las zonas donde se mete, para mi tendria que ser de DOTA, y tocaria lineas a los centros de estacion, pero DOTA, trata de mantenerse chupando nacionales, mas que provinciales e/o municipales.

El recorrido de la 550 es más jodido que el de la 552, eso te lo firmo YA. Igual estaría bueno que haya bondis mejores, para ir mejorando de a poquito la calidad de vida de la gente :noworry:

megabus
05-may-2011, 09:59
Una curiosidad, los 0km que entraron la semana pasada tenían Ficha 2600 y por ahí mientras que los de esta semana (al margen de no tener instalado el aire ni calefa, ni pola, ni empresa, ni rotulaciones internas) son ficha 2680... Y por acá no se metieron 80 coches... Por allá?

cristian alonzo
05-may-2011, 11:06
El recorrido de la 550 es más jodido que el de la 552, eso te lo firmo YA. Igual estaría bueno que haya bondis mejores, para ir mejorando de a poquito la calidad de vida de la gente :noworry:

sin dudas para mi el recorrido mas curioso es el ramal J de la 550. :p

tenementfunster
05-may-2011, 11:38

Ojalá lo agarre RB y le de frecuencias que no sean inhumanas, y que posteen los horarios en internet:D

Leo
05-may-2011, 11:58

Me parece que ese ramal pide ramaleada FT! :p

acadecam
05-may-2011, 12:04
Una curiosidad, los 0km que entraron la semana pasada tenían Ficha 2600 y por ahí mientras que los de esta semana (al margen de no tener instalado el aire ni calefa, ni pola, ni empresa, ni rotulaciones internas) son ficha 2680... Y por acá no se metieron 80 coches... Por allá?

Aca tampoco, igual hay muchos sin los numeros de fichas a la vista pero esos son coches viejos, por aca hay muucho 24xx y 25xx, de los 26xx me comentaron que hay un par pero no los vi. Igual metieron un par nuevos hace poco reemplazando a un par de Iguazús que duraron 2 semanas en servicio, y de esos no tengo noticias.

Es decir, que hay 80 coches parados en algun lado, el tema es que no me cruzo ultimamente con el que me comenta estos temas, solo me cruzó con choferes y no saben nada de fichas, coches ,etc.

matystar
05-may-2011, 12:18
pregunta quizas boba: p:

los coches q van a MONSA de parte de RB primero no empiezan su vida como RB luego pasan a la 60, teniendo la ficha primero y luego perdiendola en el traspaso???

cristian alonzo
05-may-2011, 13:32
Me parece que ese ramal pide ramaleada FT! :p

jajajaja se!

acadecam
05-may-2011, 14:21
pregunta quizas boba: p:

los coches q van a MONSA de parte de RB primero no empiezan su vida como RB luego pasan a la 60, teniendo la ficha primero y luego perdiendola en el traspaso???

La ficha no se pierde, es como el documento del coche, lo podés renumerar, sacar de la empresa y todo, pero la fucha en el grupo queda permanentemente asociada al coche en cuestion, es decir, suponiendo el caso de que vuelvan a ingresar a la empresa algúno de los coches que le mandaron a LISA, esos coches van a tener la ficha que tuvieron antes cuando estaban en la empresa.

elcangrejoviajero
08-may-2011, 10:37

¿También se podrá pagar con la Tarjetita? :D

megabus
10-may-2011, 15:12
La ficha no se pierde, es como el documento del coche, lo podés renumerar, sacar de la empresa y todo, pero la fucha en el grupo queda permanentemente asociada al coche en cuestion, es decir, suponiendo el caso de que vuelvan a ingresar a la empresa algúno de los coches que le mandaron a LISA, esos coches van a tener la ficha que tuvieron antes cuando estaban en la empresa.

Tal cual, pero nunca ha pasado, lo más cercano (e inútil como ejemplo) fue en 2002, algunas unidades (Bus OH1316) que habían sido mandados a Las Delicias volvieron a Rosario Bus por la demora en la entrega de coches por parte de La Favorita (de 1999 a 2006 y Rosario Bus usó únicamente La Favorita -bueno y un par de OF1620 San Miguel y minibuses Alcar/TB y Bimet-), salieron algunos en amarillo y algunos en verde...
El caso es que estos coches no contaban con número de ficha porque recién se comenzó a fichar desde 1995 y estos eran 1994 (y se habían ido ese mismo año) por lo que recibieron su ficha a los 8 años jaja

Este fue el 280 - Ficha 654, la ficha 655 era el 261 un OF1620 La Favorita 96...
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/155063_175881282430380_100000255279229_541727_7380 243_n.jpg

bondiman
18-may-2011, 12:52
No lo tomo todos los días, ni siquiera todas las semanas, pero ayer por pimera vez a la mañana, tipo siete y media, había un boletero de la 41 vendiendo boletos en la vereda de la cabecera de Loria.

megabus
29-may-2011, 07:35
Se agregaron 3 coches a la A esta semana, 555, 556 y 557... El 555 es 0km sin patentar ni equipo de aire, el 556 creo que es nuevo pero no 0km y no tiene patente ni el equipo de aire. El 557 es uno de los Exexpreso (Alguien sabe a partir de cuando se dice uve en lugar de v corta y el "ex-" se junta con la siguiente palabra, etc??)... Todos Metalpar Iguazú OH1618L-SB Max...

Con respecto a lo que veníamos hablando, si pasó pero nunca llegaron a volver... Cuando toma la línea 2 de Santa Fe los coches que tenía eran todos ex Rosario Bus y se fueron directo a Colcam, igual que cuando cae Las Delicias los 8 Favoritas de los ECO-COLECTIVOS y los 5 Favoritas más viejos pasan a alquilarse a Semtur mientras que los últimos 10 vuelven a Rosario Bus y van directo a Colcam (algunos anduvieron unas semanas otros no habían alcanzado a ser pintados)...
Ejemplos...
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/68109_179809872037521_100000255279229_571686_82580 88_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/150888_173000269385148_100000255279229_518765_5127 738_n.jpg

materfer_italbus
30-may-2011, 14:24
que feo le quedan los colores amarillo y blanco a la 552...

megabus
31-may-2011, 17:10
A preparar las cámaras...

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/DSCN0123uhy.JPG
Fuente: CDM (http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=91694&size=2)

matystar
31-may-2011, 17:24
[QUOTE=megabus;276113]A preparar las cámaras...

Q LINDO SE VEN LOS IGUAZU´S Y EL NUOVO BUS DE RB!! TAMBIEN SE VE UNO DE LOS NUEVOS NUOVO BUS DE LA 92!! ALGUN ARTICULADITO MAS X AHI NO???:D

megabus
01-jun-2011, 18:08
A preparar las cámaras...

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/DSCN0123uhy.JPG
Fuente: CDM (http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=91694&size=2)

Qué onda recién estábamos viendo con Andrés la foto y notamos que el Nuovobus parece ser OF... Y además que el 1618 de la ¡zquierda no está estirado :( Qué pasaa?

fantasmix
01-jun-2011, 20:22
el 1618 podria ser para la 41...

ger
01-jun-2011, 23:19
el 1618 podria ser para la 41...

Si es asi, espero que salga con A.A. :cool1: Hoy justo me cruze con uno (int10 creo) y lo fotee. :cool1:

Cobra
01-jun-2011, 23:34
fantasmix todos los coches ke viene comprando azul desde el año pasado son todos adaptados a aire

megabus
08-jun-2011, 17:43
Rosario Bus SA avanza con el cambio de institucionales, abandonando el clásico y nada original texto de letras rojas en mayúscula por un... "original" fondo negro con texto transparente y en mayúscula ¬¬
http://img3.imageshack.us/img3/702/p1060135h.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/5723/p1060152a.jpg

matystar
08-jun-2011, 18:09
me encanta como queda!!!:D

megabus
09-jun-2011, 08:31
Empresario generoso
Mi reconocimiento es para el señor Agustín Bermúdez, de la empresa Rosario Bus, que el día 01/06/11, en un reconocido hotel de la ciudad de Rosario realizó por cuarto año la ceremonia del programa de becas a la excelencia académica. Este programa premia a los hijos de los choferes de Rosario Bus que cursen estudios universitarios y cumplan con los requisitos pedidos. Los premios son desde máquinas digitales, dinero para compra de material de estudio, pases libres de transporte y netbook, siendo estas acciones, incentivos para los estudiantes y los empleados. Actitudes dignas de mencionar y buenas para que otros empresarios copien. ¡Gracias Rosario Bus!

Miriam Ramos DNI 17.849.843

Publicado en Carta de Lectores de La Capital (http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/6/edicion_950/contenidos/noticia_5165.html)

megabus
09-jun-2011, 18:43
Además cambió también (por fin) el institucional de Tarjetita!

http://img683.imageshack.us/img683/797/img001vtn.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/4589/img002nf.jpg

L185_504
09-jun-2011, 23:28
Estos coches que fueron dados de alta en Azul Sata llegaron desde el interior no?

JBE846
JBE858
JBE875
JMP242
JPL720
JPL784
JUE329

megabus
10-jun-2011, 00:48
Estos coches que fueron dados de alta en Azul Sata llegaron desde el interior no?

JBE846
JBE858
JBE875
JMP242
JPL720
JPL784
JUE329

JBE846 - Ex 50 América (35/9 Verde) y lo tenía ahora último como 549 de Azul SATA (Línea A)
El resto de las patentes no las tengo, me hinché las bolas de anotar si los van a mover cada semana :mad1:

L185_504
10-jun-2011, 17:41
JBE846 - Ex 50 América (35/9 Verde) y lo tenía ahora último como 549 de Azul SATA (Línea A)
El resto de las patentes no las tengo, me hinché las bolas de anotar si los van a mover cada semana :mad1:

No pense que Rosario Bus sea de esas que se las pasa renumerando pero si es verdad rompe mucho tener que estar anotando todas las semanas un interno nuevo :S

matystar
10-jun-2011, 18:17
y xq te pensas q los cocches son todos amarillos sin ninguna inscripcion q identifique o diferencie una linea de otra?? jejje:p para pasarse constantemente los coches de aqui para alla, lo unico q hacen es cambiar los plotters de la bandera y de los costados, q son pequeños y ni se molestan en limpiar el pegote:D

ger
11-jun-2011, 21:29
Pregunta para los Rosariobusólogos :D

Linea A de RB, Rosario-San Nicolás

¿Cuanto cuesta dicho pasaje y Cuanto tiempo demora?

acadecam
12-jun-2011, 08:37
Ger, las tarifas estan en la pagina de la empresa, podés revisar ahí que esta mas claro, pero basicamente es así:

Rosario- San Nicolas

Linea A - Roja ( X Ruta 21- X Terminal/ X Ruta 21- X Costanera) : $ 8,00
Linea A- Azul(AUTOPISTA X EMPALME) : $ 9,50
Linea A- Negra(DIRECTO X AUTOPISTA) : $ 12,00

Con la A - Negra te tardas maximo 1:15,
Con la A - Azul de 2 horas a 2:20
Cona la A - Roja 3 horas minimo

Igual los horarios estan en la pagina tambien, te fijas la hora de salida de una cabecera y la hora de llegada, y lo sacas facil en la franja horaria que necesites.

megabus
26-sep-2011, 11:55
Entró el primer Nuovobus a Rosario (es decir a la urbana) un OH1618L-SB estirado interno 337 de Rosario Bus...

acadecam
26-sep-2011, 17:44
Entró el primer Nuovobus a Rosario (es decir a la urbana) un OH1618L-SB estirado interno 337 de Rosario Bus...

¿De 2 puertas?

megabus
26-sep-2011, 18:11
¿De 2 puertas?

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/308133_2497354112968_1226334065_3038161_619372423_ n.jpg

Así parece :p

Godo8489
26-sep-2011, 18:15
Por cierto ayer salió un aviso en Clarín, solicitando para Azul SATA jefe de talleres.
Si quieren ver el aviso vayan al siguiente link: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=4240

Ale
01-oct-2011, 18:59
Hay algo que no me cierra...1 de los articulados circula en la 203..y los otros 5?

lihuek
01-oct-2011, 19:01
Hay algo que no me cierra...1 de los articulados circula en la 203..y los otros 5?

No estan en Rosario?

Ale
01-oct-2011, 19:02
Es lo que quiero saber..y en que linea

megabus
01-oct-2011, 20:33
No estan en Rosario?

No funcionando.

Es lo que quiero saber..y en que linea

En Rosario no está permitido la aplicación de estos ómnibus porque supuestamente la ciudad no posee la infraestructura necesaria... En realidad es como pasa siempre querían plata y papá dijo comanla me lo llevo a la 203...

No lo vi en el playón de Gálvez (es el único que frecuento) pero el primero en realidad nunca pasó por ese así que es inútil que quiera aportar si los he visto... De todos modos estaré alerta de si mencionan algo al respecto...

acadecam
01-oct-2011, 20:35
No hay ningún articulado fuera del que esta en la 203 circulando, se dijo que eran 6, pero vaya a saber que fue de los otros.

Considerando el estado en el que esta el 314, mejor que no los saquen nunca.

megabus
01-oct-2011, 20:38
Basta de sufrir al 57 DIFERENCIAL

Queremos que la 203 haga un PILAR DIRECTO-

o al menos que vuelva el G.BOURG X FONAVI, y hagan un DIRECTO que nos salve de la 57

Jajaj me encantó la firma, me lo pide mucha gente que piensa que yo (sacador de fotos) puedo hacer algo jajaja

Ale
01-oct-2011, 22:33
JJAJAJA pobrecito! pero bueno..no vendrian mal los otros 5 JAJAJAJA

acadecam
01-oct-2011, 22:56
JJAJAJA pobrecito! pero bueno..no vendrian mal los otros 5 JAJAJAJA

Eso si vendrian barbaro los otros 5, aunque yo no lo mandaria por panamericana, es medio lerdo el coche, para mi irian de 10 por Virreyes, o a Pilar X Ruta 9. Aunque se entiende el porque lo mandan por ahi, ya que de esa forma vuelve mas rapido a la zona que justifica su existencia que es el tramo Lemos-Moreno

Si los llegan a sacar me conformo conque no les arranquen las camaras y la pantalla, aunque supongo que eso es porque los mandaron a Moreno, los choferes de Pilar, mas los que son ex-LISA no dejarian que eso pase.

megabus
04-oct-2011, 00:01
A partir del sábado la Línea A x Ruta 21 x Costanera modificó su recorrido notablemente, se eliminó todo el trayecto sobre la zona sur de Rosario tomando por Av. Pellegrini, Av. Belgrano (Av. Del Huerto), Av. Circunvalación hasta Ruta 21.
Este tramo ahorra 35 minutos de recorrido y sirve para que entre a V. Gdor. Gálvez vacío y no tenga que dejar a pie a todos los pasajeros de dicha localidad (que era lo que se acostumbraba)...

El mismo sábado colocaron personal en la Plaza de la Madre (V. Gdor. Gálvez) que es un punto donde se cruzan casi todas las líneas de transporte de dicha ciudad (casualmente todas de Rosario Bus :D 142, 35/9 y A) y se ofrecía el descenso y ascenso a otra unidad para todos aquellos que no estuvieran al tanto de la novedad.

Además se anunció que a partir de Diciembre se podrá abonar ÚNICAMENTE con Tarjetita en todas las banderas y ramales de la A.

Acá dejo el mapa de cómo es el recorrido. Se puede clickear para ir a Google Maps (pero está en construcción el recorrido jaja)

http://img97.imageshack.us/img97/9765/lineaap.jpg (http://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=202549614548625903753.0004ae70334be61969d3 8&msa=0)

acadecam
04-oct-2011, 00:09
Es decir, ¿Que en Diciembre se anularia el pago en efectivo en la linea A? ¿A que se debe?

megabus
04-oct-2011, 00:16
Es decir, ¿Que en Diciembre se anularia el pago en efectivo en la linea A? ¿A que se debe?

Tiene mucho recorrido por ruta y ya tuvieron numerosos asaltos en los coches en V. Gdor. Gálvez... Acá se cobra en mano del chofer y sin cambio incluso y no hay una canceladora... Y no la va a haber aparentemente jaja...

acadecam
04-oct-2011, 00:21
Tiene mucho recorrido por ruta y ya tuvieron numerosos asaltos en los coches en V. Gdor. Gálvez... Acá se cobra en mano del chofer y sin cambio incluso y no hay una canceladora... Y no la va a haber aparentemente jaja...

Mirá vos, no sabia que andaba brava la cosa, cuando fui, nunca tuve dramas, y eso que cuando voy acostumbro pasar la madrugada arriba de la A roja.

Igual si vamos al caso muchagente se mueve con tarjeta, cada vez mas, y ademas alla es negocio usarla, ya que te ahorras plata, sin contar que hay muchos puntos de recarga.

¿Y el resto de las lineas?

megabus
04-oct-2011, 01:02
Mirá vos, no sabia que andaba brava la cosa, cuando fui, nunca tuve dramas, y eso que cuando voy acostumbro pasar la madrugada arriba de la A roja.

Igual si vamos al caso muchagente se mueve con tarjeta, cada vez mas, y ademas alla es negocio usarla, ya que te ahorras plata, sin contar que hay muchos puntos de recarga.

¿Y el resto de las lineas?

Las urbanas ya tienen la máquina canceladora que está en extinción porque se viene la sin contacto municipal y la Tarjetita como corresponde es compatible... Por ende ya se puede usar en todas las líneas y casi todos los coches... Las interurbanas van a seguir con sus formas de pago habituales...

acadecam
04-oct-2011, 03:56
Hablando de las urbanas de Rosario, la 103 a diferencia de la 102 tienen expendedoras de boletos aparte, Según sé tienen mas tarifas aparte de la unica.

¿Tenés las tarifas? ya que por eso todavía no me aventure en esas lineas en toda su extencion, solo las usé en tramos cortos, con decirte la única que use entera fue la 102, y fue de puera casualidad.

megabus
04-oct-2011, 12:54
Hablando de las urbanas de Rosario, la 103 a diferencia de la 102 tienen expendedoras de boletos aparte, Según sé tienen mas tarifas aparte de la unica.

¿Tenés las tarifas? ya que por eso todavía no me aventure en esas lineas en toda su extencion, solo las usé en tramos cortos, con decirte la única que use entera fue la 102, y fue de puera casualidad.

Esto habrá sido al principio porque ya tienen todas las mismas máquinas rojas...
La 101, 102, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 144, 146 y 153
Tarifa normal (tarj. magn.) $1.90
Tarifa ocasional (monedas) $2
Tarjetita $1.40
Medio Boleto Estudiantil (tarjeta) $0.90

La 103, 107, 142 y 143
Tarifa Normal (tarj. magn.) $1.90
Tarifa ocasional (monedas) $2
Tarifa Interurbana "Rosario - V.G. Gálvez, G. Baigorria, Ibarlucea" $2 (monedas)
Tarjetita (interurbana o urbana) $1.40
Medio Boleto Estudiantil (tarjeta) $0.90
Escolar Interurbana (monedas) $1
Medio Boleto Interurbano (monedas) $2

De recorridos la más nutrida es la 142... Porque da millones de vueltas... La 103 es muy lineal ya que era el trole... Y para el sur no tiene mucho más que rancho rancho porque va para los sectores mas carenciados y el Cementerio de Gálvez...

Martin:::
07-oct-2011, 12:44
Eso si vendrian barbaro los otros 5, aunque yo no lo mandaria por panamericana, es medio lerdo el coche, para mi irian de 10 por Virreyes, o a Pilar X Ruta 9. Aunque se entiende el porque lo mandan por ahi, ya que de esa forma vuelve mas rapido a la zona que justifica su existencia que es el tramo Lemos-Moreno

Si los llegan a sacar me conformo conque no les arranquen las camaras y la pantalla, aunque supongo que eso es porque los mandaron a Moreno, los choferes de Pilar, mas los que son ex-LISA no dejarian que eso pase.

Un articulado no puede pasar la barrera de Virreyes, que tiene giro a 90 grados a la derecha ni bien la cruzas y es angosta

acadecam
07-oct-2011, 15:23
El problema ahi seria el paso a nivel (por la pendiente que hay) no el giro en si, dentro de todo los articulados se pueden manejar por los mismos pisos en los que funcione un OF 1722 o un O 500, sin tener demasiadas complicaciones. Pero ciertamente habria que ver si puede o no, es mas o menos la misma duda que tengo si un articulado puede o no cruzaqr Puerta 4 y agarrar la 8.

Pero si un articulado puede sin problemas subir el puente de la cancha de Atlanta, para agarrar Zufriategui, no creo que tenga demasiados problemas en hacer ese paso a nivel,

tenementfunster
07-oct-2011, 23:44
Hoy tuve el placer de conocer el servicio de la 41. Un relojito, no se podía esperar otra cosa de Rosario Bus, la mejor empresa de AMBA (y puedo decir del país)