PDA

Ver la Versión Completa : Tp Sobre Seguridad en el Subte.

Agustin Fernandez
31-jul-2012, 15:49
Hola a todos! Ayer estabamos hablando con el profesor de civica sobre nustro queridisimo sistema de transportes publico, y a el se le ocurrio darnos un tp sobre la seguridad de estos.
Elejimos un transporte, una linea de subte y a cada alumno le toco aleatoriamente una estacion. Y nosotros tenemos que averiguar de estas, el nos dio este tp diciendo '' ¿ quieren saber porque pasan las tragedias como las de el once o como los vandalos pintan los transportes :sick: ? bueno aca esta la respuesta ''
Me toco la estacion Olleros de la linea D, la verdad que nunca la use en mi vida ya que vivo lejos de cabildo y lacroze. Entonces se me ocurrio preguntarle a ustedes que seguramente saben mas que yo.

Estas son las consignas las mayoria con respecto a la seguridad:
- Historia de la estacion
- ¿ Es usada la estacion ? ¿ O es de esas en que no sirven de mucho ?
- ¿ Existen camaras de seguridad en esta estacion ? ¿ Hay las necesarias ?
- ¿ Hay gente de limpieza todos los dias ?
- ¿ Dejan formaciones a la noche en la estacion ?
- ¿ Hay salidas de emergencia por si alguna ves pasa algo ?
- ¿ Hay seguridad a la noche ? ¿ Todos los dias ?
- ¿ Se cierran las bocas de subte a la noche ?
Y la ultima con respecto a la seguridad del subte en si:
¿ Del 1 al 10 cuanto pondrias a la seguridad del subte ?

Es OBVIO que nadie sabe todo esto pero si me pueden ir ayudando de apoco les agradeceria.

ThePro
31-jul-2012, 15:59
Creo que lo mas facil que podes hacer es enviar las preguntas, menos la del 1 al 10, al mail de metrovias y que te la respondan ellos: info@metrovias.com.ar

Monedero
31-jul-2012, 16:23
^^ jajaja que no pierda el tiempo, Metrovias no responde nada.

La estación es usada aunque no es de las que más se usan de la D. Es el termino medio en cuanto a uso.

Tiene cámaras como todas las estaciones de subte de la red. Hay gente de limpieza, no dejan formaciones, se cierran las bocas de subte.

No sé si la estacion tiene seguridad a la noche, ni si tiene salida de emergencia. Es una estación relativamente nueva asique debe tener.

En cuanto a ponerle un puntaje a la seguridad, le pongo un 5. Decayó mucho ultimamente, eso deberias ponerlo en el TP. Que aparecen cada vez mas formaciones graffiteadas, que cada vez hay mas pungas, etc.

Agustin Fernandez
31-jul-2012, 22:35
Gracias por la informacion de a poquito voy sacando conclusiones.
Alguien mas posee informacion ?

ELC
31-jul-2012, 23:13
Aunque hace unos cuantos años que no voy por ese barrio, en un tiempo trabajaba a la vuelta de la estación y la he usado.

No creo recordar que tenga salidas exclusivamente dedicadas a "salida de emergencia".

Tiene las bocas estándar de esa época, creo que son 4 (una escalera mecánica y 3 fijas). Mucho mas amplias que, por ejemplo, las estaciones originales de la línea (años 30) pero mas chicas que los proyectos actuales.

Monedero
02-ago-2012, 02:53
Pero Juramento yo creo que tiene, de hecho salen a nivel de calle (si es que no estoy recordando MAL)

Agustin Fernandez
08-ago-2012, 23:35
Pero olleros, jose hernandez y jurmento son estaciones bastantes parecidas (casi iguales)
seria raro que una tenga salida de emergencia y las otras no.