PDA

Ver la Versión Completa : Que coches electricos tendriamos que comprar para todas las lineas ?

Gustavo68
19-mar-2012, 17:33
Suponiendo que contemplaramos comprar para equipar a todas las lineas (LGSM, LGR, LDFS, LGBM. LGU, LBSy LBN) Tanto para renovar como para electrificar a nuevo.

Bombadier, Siemens, Aslton, Caf, Toshiba, etc.

Y por que

gonzaloalzogaray
19-mar-2012, 18:44
Japoneses. Como los que funcionan en Tokio, no se bien de marcas. Pero me parecen bien modelos similares a los E233, E331 y E531. Y hay muchos otros. Por otro lado los trenes DP como los del RER de París me parecen geniales.

bondisargentina
19-mar-2012, 19:11
segun mi opinion habria que volver a comprar coches Japoneses...son de muy buena calidad y aprovechan a full el espacio..un gran ejemplo son los Toshiba del Roca...andan bastante bien..pese a tener sus añitos encima..o los Mitsubishi de la linea B..son vivos ejemplos de la nobleza del material japones..sin olvidarme de los nagoya..

Franco D
19-mar-2012, 21:37
Sin desmerecer a las fábricas occidentales (Alstom, Bombardier y Siemens) a los japoneses no hay con que darles. Ver lo que soportan los Toshis y los Mitsus de la B habla por si solo

tupperware
19-mar-2012, 23:20
Consorcio japones, Toshiba, Hitachi, Mitsubishi, marubeni, nintendo :nuts:

tupperware
19-mar-2012, 23:26
googleando encontre este theard (igual esta en el subforo subtes)

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=624

fantasmix
20-mar-2012, 20:21
definitivamente, coches japoneses. De lo mejorcito en cuanto a calidad, aunque tambien me suena interesante Bombardier, ya que como dijo Ciarleglio es la actual dueña de La Brugeoise, la creadora de las legendarias "Brujas"

Santiago Ignacio Schvap
20-mar-2012, 22:12
Bombardier es muy buena, produce un matrerial muy confiable. El material rodante que se compró para el ferrocarril San Martín (del cual no se sabe que pasó) iba a ser producido en China bajo licencia de Bombardier

MM5000
21-mar-2012, 17:48
CAF es lo mas grande que hay

FAbian
21-mar-2012, 21:23
CAF es lo mas grande que hay
en entre rios tenemos uno!:D

http://www.google.com/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/parana.jpg&sa=X&ei=nXBqT9PaJO3KsQLIyLyGBg&ved=0CAkQ8wc4DA&usg=AFQjCNFnpy7qqyK8pRFM8KZ-og5JyAEqLQ

Santiago Ignacio Schvap
21-mar-2012, 21:49
Yo creo que se debería probar la confiabilidad y pretaciones de los nuevos trenes doble piso que está desarrollando EMFER. Quizá quien dice que no hay que comprar afuera...

fantasmix
22-mar-2012, 20:52
yo les tengo fe a los DP, pero no con la configuracion con la que circulan hoy, estaria mejor que hagan tipo Toronto (con una loco electrica y push and pull)

El Mago de Merlo
23-mar-2012, 11:05
Yo creo que se debería probar la confiabilidad y pretaciones de los nuevos trenes doble piso que está desarrollando EMFER. Quizá quien dice que no hay que comprar afuera...

No tengo porque dudar de la calidad de los de EMFER; pero si puedo dudar de los tiempos de construcción y de los costos. Yo dudo que EMFER pueda fabricar unos 300 coches en un tiempo razonable para abastecer todas las lineas. En cuanto tiempo los japoneses fabricaron los Toshibas del Roca?

Y del costo, yo tiendo a creer que puestos en puerto, deben ser mucho mas barato comprarlos afuera.

Paralelo Prohibido
23-mar-2012, 11:38
yo les tengo fe a los DP, pero no con la configuracion con la que circulan hoy, estaria mejor que hagan tipo Toronto (con una loco electrica y push and pull)

Los muchachos de la UF y la Fraternidad los defenestraron a los push pull del Roca y los del San Martin en su momento se hablo de cuestiones técnicas, pero en el Belgrano Norte una joyita , acá en Israel sacando al Inter City 3 ( IC3 ) tripla autopropulsada Diesel , el resto de las formaciones con Push Pull con Locomotoras Alstom de 3000 Hp te invito a que pases por este post y podrás ver algo de información y algunas formaciones en servicio http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=6119 y si quieres saber cuales son los coches de mi preferencia para comprar visita este sitio http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=262 y no creo que te queden dudas:D sobre mis preferencias sobre la posible compra de material rodante , saludos.-:rolleyes:

fantasmix
23-mar-2012, 21:22
excelente material paralelo...me gustaron los nuevos Siemens para el San Martin

niknacional
12-abr-2012, 12:46
Che, alguien puede agregar una encuesta???
Así tenemos bien en claro la decisión del foro para el proyecto.;)
Saludos!

francisco7896
27-dic-2014, 22:30
Hay que aprovechar la mano de obra local, cierta infraestructura y empezar a modernizarla trayendo al pais un modelo para fabricarlo bajo licencia.
Ciertamente que muchas lineas vienen esperando decadas para renovar su parque, pueden esperar un tramo mas para recibir un plan de largo aliento epro con una mirada estrategica bien diferente.
La linea Urquiza es toda una oportunidad, ya que al poseer trocha estandar agiliza muchas cosas ademas de estar en el mercado modelos en fabricacion.
Es una linea donde la mayor parte de la infraestructura no solo esta hecha, esta en aceptables condiciones, y la mayor invercion es en material rodante,
El tiempo no es lo prioritario, ya que aunque viejo, sus unidades aun se mantienen operativas y casi originales en ciertos aspectos.
Nada que no se pueda hacer y menos pensar , en una Argentina que esta perdiendo la costumbre de sobresalir.