PDA

Ver la Versión Completa : Seguridad en el Transporte

nicodedios
07-feb-2012, 12:10
buenas, queria consultar sobre la seguridad en la est. constitucion a la tardecita, ya que saqué pasajes a bahia blanca (que sale el tren a las 19.45) . voy con 3 amigos, y salimos desde palermo. queria saber si conviene ir en subte o en bondi.... pensaba que en el subte, por un lado nos comeriamos la combinacion en el obelisco, pero por el otro nos deja adentro de la estacion (creo?)... la verdad nunca fui a a la estacion pero escuche muchos cuentos sobre inseguridad, y me imagino que con las mochilas y demas somos blanco facil.... como me conviene entrar??? algun consejo?? y, por otro lado... como llego desde el subte, o la parada del 39 hasta el anden donde sale el tren (ni idea cual es..... ni como es el tren...) ehhh..... me saco todas las dudas... el tren lega a la estacion un rato antes de salir?? como para no clavarnos un rato ahi con todo el equipaje....
muchas gracias anticipadas por su respuesta :) .... y cualquier otra info al respecto... experiencias de viajes a bahia....
saludos!
Nico

tenementfunster
07-feb-2012, 13:17
Todo lo que te dijeron son como vos dijiste, cuentos. Generalmente la gente que predica que Constitución es una estación terrorífica no la conoce ni un poquito. La zona de la calle es algo áspera, algo así como lo es en Retiro y en Once, por lo que te recomiendo que vayan en subte, que los deja adentro, en el subsuelo. Sigan al "malón" de gente y van a salir al hall principal. El tren sale de la plataforma 14, la última de la izquierda, ocasionalmente de la 13, que esta al lado. Hay un sector especial para pasajeros de larga distancia, justo pasando el pórtico de entrada a dichas plataformas, asi que si queres podes ir hasta 3 horas antes, no pasa nada. Si sos blanco facil con las mochilas? Lo dudo, paso por la estación a cualquier hora, casi que a diario, y siempre con un mochilón. Hay que mantener el sentido común, no vayas a sacar un Ipad para navegar en internet en pleno hall, pero tampoco va a caer un grupo comando a secuestrarlos y cortarles las extremidades, como mucha gente seguro te va a decir... Además, si son un grupo de pibes, es decir, de dos en adelante, menos se les van a animar. En Constitución están los rateritos, los mismos que podes encontrar en la calle Florida por ejemplo. Pero con la ventaja de que la estación es mucho más amplia y no se suele armar tumulto. Espero que te haya servido el consejo, otra cosa, trata de salir con tiempo porque el subte C al horario que queres viajar se llena bastante y puede resultar molesto ir con los bultos a bordo. Buen viaje!

nicodedios
07-feb-2012, 14:12
muchas gracias!! entonces estimo que va a ser mas feo combinar D-C que llegar al anden no ?? jajaj... bueno gracias en serio estoy mas tranquilo....

ger
07-feb-2012, 14:38
Haber es exactamente como dice Joel

Lo mejor es ir en subte... pero el tema es que a esa hora se viaja como sardinas (Bah en el 39 tambien)

El 39-12 ETC... el problema que tienen es que te dejan en las plataformas que estan en frente de la estacion (Sobre la calle Brasil) y es muy comun que haya rateros por esa zona :push:

Si preferis ir en colectivo desde palermo a esa hora capaz la mejor opcion sea el 59 o el 67. Ya que te dejan el costado de la estacion (Sobre Lima oeste) y almenos en lo personal ese acceso no me resulto tan peligroso.

http://img835.imageshack.us/img835/1140/constitucion.png

tupperware
07-feb-2012, 15:01
Te preocupa la seguridad de la estación? yo me preocuparia por la seguridad en el tren en si, si es el que va por via pringles (va creo que tambien Lamadrid) y te toca justo un dia de visita a la carcel de Olavarria baja la cara y no mires fijo jajaja

nicodedios
07-feb-2012, 15:08
:cry: que inocente yo me imaginaba como en casa arriba del tren :S

maralej17
07-feb-2012, 15:11
Todo lo que te dijeron son como vos dijiste, cuentos. Generalmente la gente que predica que Constitución es una estación terrorífica no la conoce ni un poquito. La zona de la calle es algo áspera, algo así como lo es en Retiro y en Once, por lo que te recomiendo que vayan en subte, que los deja adentro, en el subsuelo. Sigan al "malón" de gente y van a salir al hall principal. El tren sale de la plataforma 14, la última de la izquierda, ocasionalmente de la 13, que esta al lado. Hay un sector especial para pasajeros de larga distancia, justo pasando el pórtico de entrada a dichas plataformas, asi que si queres podes ir hasta 3 horas antes, no pasa nada. Si sos blanco facil con las mochilas? Lo dudo, paso por la estación a cualquier hora, casi que a diario, y siempre con un mochilón. Hay que mantener el sentido común, no vayas a sacar un Ipad para navegar en internet en pleno hall, pero tampoco va a caer un grupo comando a secuestrarlos y cortarles las extremidades, como mucha gente seguro te va a decir... Además, si son un grupo de pibes, es decir, de dos en adelante, menos se les van a animar. En Constitución están los rateritos, los mismos que podes encontrar en la calle Florida por ejemplo. Pero con la ventaja de que la estación es mucho más amplia y no se suele armar tumulto. Espero que te haya servido el consejo, otra cosa, trata de salir con tiempo porque el subte C al horario que queres viajar se llena bastante y puede resultar molesto ir con los bultos a bordo. Buen viaje!

Anda tranquilo, tenes la impecable y realista descripcion de amigo Joel, bune viaje!

tupperware
07-feb-2012, 17:23
:cry: que inocente yo me imaginaba como en casa arriba del tren :S

fijate los dias de visita a la carcel de Sierra Chica y listo

El Mago de Merlo
07-feb-2012, 17:26
Te preocupa la seguridad de la estación? yo me preocuparia por la seguridad en el tren en si, si es el que va por via pringles (va creo que tambien Lamadrid) y te toca justo un dia de visita a la carcel de Olavarria baja la cara y no mires fijo jajaja

Mira lo que uno tiene que estar considerando a la hora de hacer sus planes...:worried: Realmente lamentable.

Franco D
07-feb-2012, 18:10
Renombré el thread para hacerlo un poco más general y porque es un tema que creo no se trató.

Sobre las terminales Ferroviarias, todas tienen su nivel de peligrosidad. Pero yo, seguramente por conocer me siento mucho más seguro en Once que en el resto...

tupperware
07-feb-2012, 18:29
Renombré el thread para hacerlo un poco más general y porque es un tema que creo no se trató.

Sobre las terminales Ferroviarias, todas tienen su nivel de peligrosidad. Pero yo, seguramente por conocer me siento mucho más seguro en Once que en el resto...

Yo en federico lacroze

El Mago de Merlo
07-feb-2012, 18:29

Siempre las terminales ferroviarias tienden a ser lugares donde incrementar los cuidados. No solo aca. El Roma Termini es bastante complicado. La zona de la Gare du Nord no es ni agradable ni tampoco muy seguro. La zona de Waterloo en Londres es realmente olvidable. Desde ya que los niveles de peligrosidad no se comparan con los de aca, pero siempre es conveniente tener un poco mas de cuidado.

Nimo_
07-feb-2012, 18:38
Siempre las terminales ferroviarias tienden a ser lugares donde incrementar los cuidados. No solo aca. El Roma Termini es bastante complicado. La zona de la Gare du Nord no es ni agradable ni tampoco muy seguro. La zona de Waterloo en Londres es realmente olvidable. Desde ya que los niveles de peligrosidad no se comparan con los de aca, pero siempre es conveniente tener un poco mas de cuidado.

Claro, uno tratando de no comentar sobre la seguridad de la estacion de Lafe, y el señor chapeando con Roma, París, New York, Londres... parece que fuera Revlon que te pone las "grandes capitales" en la bolsita de lo que compres...
:P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty: :P :D :lol::bananaparty:

(por si no queda bien claro, está dicho de onda y en tren -obviamente- de joda)

tupperware
07-feb-2012, 21:53
yo les puedo decir que las terminales de Oruro y Villazon son segurisimas, ahi no les va a pasar nada ;)

acadecam
07-feb-2012, 22:25
Si es por seguridad Retiro es la mas peligrosa, no la Estacion o la Terminal de Omnibus sino mas bien ni bien salis a la calle es donde se te complica el panorama.

Ya en Constitucion he estado a altas horas de la noche y nunca tuve problemas tiene mala pinta pero no es algo realmente peligroso, salvo que sea fin de semana y se te ocurra enfilar desde la Estacion hacia la terminal de la 96 ahi es la zona mas brava de todo constitucion los fines de semana.

Ya en Once, he estado tambien practicamente noches enteras y nunca tuve problemas, es mas tiene hasta mejor pinta que las otras 2 estaciones antes mencionadas a eso de las 2 AM, por lo menos yo me siento tranquilo cuando me toca ir por ahi a esas horas, incluso los fines de semana.

Ya en Lacroce nunca estuve entre las 23 y las 4 AM.

ThePaisa
07-feb-2012, 23:36

Si lo sabré yo que soy de Olavarria:notrust:

gonzaloalzogaray
08-feb-2012, 00:07
Yo en federico lacroze

A Lacroze le toca el mejor barrio de entre todos los que tienen una terminal de trenes. Con mejor hablo de seguridad nada mas. Por ende me siento muy seguro ahí, nunca vi nada raro (bah, ese "raro" ya es algo muy "normal" :().
En cuanto a la estación Constitución el hall es seguro dentro de todo como los demás halls de las terminales de trenes, los lugares jodidos son los andenes (si no hay gente o es tirando al fondo) y recovecos de los pasillos al subte, esos lugares tratá de evitarlos. Claro que al andén de FB vas a tener que ir pero diría que no te alejes mucho. Además en el andén de donde salga el tren va a haber mucha gente para viajar así que no va estar solitario. A veces recuerdo cuando me asaltaron, acto seguido por la bronca me agarro contra la estación por lo que he exagerado a veces en cuanto a describirla; pero igual a no relajarse del todo.

tupperware
08-feb-2012, 10:16
Mira hara tres semanas despedi a mi novia que se iba a la plata en tren en el anden 11 de constitución era tipo 9 de la noche, la cuestion es que cuando volvia habia un par de caras poco amigables asi que no dude en cruzar las vias (por suerte es anden baja la zona) y me mande donde estaba estacionado el talgo el cual tenia una impecable seguridad :notrust: les hice guiño a los de seguridad que me cruce por esas caras y me dieron el ok para que camine tranquilo por dicho anden. Hay que andar con 4 ojos por los andenes de Constitucion, a vos en que anden te asaltaron?

tenementfunster
08-feb-2012, 11:34
Eso depende del andén también, en los eléctricos nunca pasa nada, si me he ido hasta el final a sacar fotos a las 21:30 un Domingo...

http://desmond.imageshack.us/Himg849/scaled.php?server=849&filename=dscn0167e.jpg&res=medium

(y la cámara suelta como podrán notar, si eso no es sentirse seguro...)

Para mí lo de los andenes son hechos aislados como en cualquier calle de la ciudad. No hay que tomar recaudos mayores que en el hall.

gonzaloalzogaray
08-feb-2012, 12:23
Mira hara tres semanas despedi a mi novia que se iba a la plata en tren en el anden 11 de constitución era tipo 9 de la noche, la cuestion es que cuando volvia habia un par de caras poco amigables asi que no dude en cruzar las vias (por suerte es anden baja la zona) y me mande donde estaba estacionado el talgo el cual tenia una impecable seguridad :notrust: les hice guiño a los de seguridad que me cruce por esas caras y me dieron el ok para que camine tranquilo por dicho anden. Hay que andar con 4 ojos por los andenes de Constitucion, a vos en que anden te asaltaron?

Andén 2. De tonto me mandé al fondo del andén cuando no estaba todavía el tren :p. Pero antes de ese día he estado una enorme cantidad de veces solo en ese mismo lugar esperando a que llegue el tren que conduce un maquinista amigo. Se iban los trenes y nunca me pasó nada ni vi nada raro. Hasta que ese día estaba en las mismas circunstancias (aunque con alguien) y pasó. Es cuestión "suerte", pero aún así si pasa una vez es porque puede pasar (y debe pasar) mil veces mas. En el hall, en cambio hay mas gente (aunque mucho no ayuda...) y policías.

tenementfunster
08-feb-2012, 12:26
Más vale que puede pasar! Miren lo que le pasó al pobre turista ese en Plaza San Martín. No hay que olvidarse que estás adentro de una estación pero no deja de ser espacio público... Constitución por ser la más grande, es la que más espacio público tiene, ergo: más espacio donde se pueden suscitar "delitos". Las únicas estaciones que deben estar por encima de los estándares de seguridad de terminales ferroviarias deben ser Federico Lacroze y Buenos Aires, por lo chiquitas, de hecho Temperley tiene más andenes... :D

Franco D
08-feb-2012, 14:06
Yo estuve en Est. Buenos Aires esperando el LBS a Marinos de 20:30 a 21:10 aprox y me senti muy seguro. Claro, no estaba solo :p:p

gonzaloalzogaray
09-feb-2012, 15:05
Si vieron el informe de A24 (en este momento) donde muestran la filmación donde está el tipo con un cuchillo en las escaleras al subte en el hall de Constitución en plena hora pico (robando obvio), se darán cuenta que la cosa es mas grave que lo que algunos pensamos. Yo que pensaba que el hall era muy seguro. No hay que desoír los consejos por mas paranoicos que sean. Capás ya lo subieron a youtube.

tenementfunster
09-feb-2012, 20:04
En este momento me encuentro sentado en Plaza esperando que parta mi tren. Por supuesto pase por el hall, y fui increpado por esta gente, me amenazaron con plantarme una mina antipersonal en la laringe si no les daba en el momento un tercio de mi páncreas, extrayendolo mientras le daba un beso frances al panchero del anden 2.

Hablando en serio... Que les hace pensar que no hay de esos ladrones con pequeñas armas blancas en otros puntos de la ciudad? Por ejemplo en Once (adentro y afuera), Retiro (las tres, y afuera), la terminal de micros, las veredas de la 9 de Julio, los arcos de las avenidas del bajo, las calles Florida y Lavalle, Federico Lacroze (afuera), Plaza Italia, Acoyte y Rivadavia, Liniers, Puente Saavedra, Pompeya, Estación Buenos Aires, las estaciones del premetro, la costanera, la plaza de Barrancas de Belgrano, Puente la Noria, Alberdi y General Paz, Puente 12, Cruces de Lomas, Castelar, Varela... El bajo autopista, algunos rincones de Lugano, centros de ciudades como Moron, Lomas, Quilmes, San Martin, Lanus, San Miguel, Moreno... Etc, etc, etc... Por supuesto en algunos horarios. Sería demasiado utópico pensar que solamente en la salida del subte de Constitución están estos rateros "peligrosos"...

acadecam
09-feb-2012, 23:21
En este momento me encuentro sentado en Plaza esperando que parta mi tren. Por supuesto pase por el hall, y fui increpado por esta gente, me amenazaron con plantarme una mina antipersonal en la laringe si no les daba en el momento un tercio de mi páncreas, extrayendolo mientras le daba un beso frances al panchero del anden 2.

Hablando en serio... Que les hace pensar que no hay de esos ladrones con pequeñas armas blancas en otros puntos de la ciudad? Por ejemplo en Once (adentro y afuera), Retiro (las tres, y afuera), la terminal de micros, las veredas de la 9 de Julio, los arcos de las avenidas del bajo, las calles Florida y Lavalle, Federico Lacroze (afuera), Plaza Italia, Acoyte y Rivadavia, Liniers, Puente Saavedra, Pompeya, Estación Buenos Aires, las estaciones del premetro, la costanera, la plaza de Barrancas de Belgrano, Puente la Noria, Alberdi y General Paz, Puente 12, Cruces de Lomas, Castelar, Varela... El bajo autopista, algunos rincones de Lugano, centros de ciudades como Moron, Lomas, Quilmes, San Martin, Lanus, San Miguel, Moreno... Etc, etc, etc... Por supuesto en algunos horarios. Sería demasiado utópico pensar que solamente en la salida del subte de Constitución están estos rateros "peligrosos"...

Si vamos al caso me animo a decir que hay estaciones intermedias en plena zona Noret que son considerablemente mas complicadas que la cabecera de Constitucion.

Pero siendo honestos al dia de hoy los puntos peligrosos a considerar en Transporte son todos aquellos cerca de determinados boliches, los fines de semana, esos superan en peligrosidad cualquiera de los puntos antes dichos, por ejemplo zonas como el Cce- de J.C.Paz, es riesgoso transitar siquiera cerca en cualquier medio de Transporte, sobretodo colectivos, para colmo muchos de ellos recaen en puntos como la Est.J.C.Paz, Est.PNoguez; y Panam y 197, lo que hace que esos puntos en determinadas franjas horarias los fines de semana sean practicamete suicidas, a la corta te das cuenta, ya cuando ves al chofer del bondi esquivar los puntos en cuestion, o intentar revolear la parada a pesar de las pedradas o los tiros, te das cuenta.

Esos lugares son todos considerablemente mas peligrosos que Constitucion, puede que no tanto como Retiro, pero si mas que cualquier otra cabecera de servicios ferroviarios.

Franco D
09-feb-2012, 23:50
Hablando de boliches y colectivos, el 5 desvía su recorrido por Hortiguera, Alberdi a partir de las 4:30/ 5 hasta las 8, los sábados para evitar pasar por Nazca y Rivadavia. Según los choferes, porque apedreaban las unidades. (dicho sea de paso, este cambio no es avisado en ningún cartel, como en otras líneas).

Otro lugar que no me gusta pasar con el 5 o el 8 (a pesar que nunca me pasó nada) es el Fantástico Bailable en Rivadavia y Loria; más de una vez vi, desde el bondi peleas y robos

tupperware
10-feb-2012, 10:06
Rivadavia finde de noche es zona liberada :mad1:

gonzaloalzogaray
10-feb-2012, 19:23
Pasará en otros lados, pero di un ejemplo de lo que pasa en Constitución ya que se estaba hablando del lugar en cuestión. Si estábamos hablando de que se yo, Pilar, hablaba de Pilar. De nuevo, pasará en otros lugares, pero eso no significa que no pase/pase menos en Constitución. O en Retiro, San Martín, Liniers o en lugares así.

losbuenosbondis
12-feb-2012, 03:28
Para mí personalmente en el hall de las estaciones es más seguro dentro de todo o menos peligroso que afura, igual lamentablemente te pueden afanar en cualquier lugar, depende de la suerte de cada uno.

gonzaloalzogaray
12-feb-2012, 22:20
Justamente es como vos decís. El tema (y la bronca) es que es irrisorio que sea cosa de suerte.

nicko_viteh
12-feb-2012, 23:25
Hace poco salió Nilda Garré diciendo que el pibe que estaba en Constitución había sido pagado por los productores de América, y mostraban grabaciones de las cámaras de seguridad en donde se veía al pibe en el entrepiso hablando con unos tipos, entre los que había algunas cámaras, y después el pibe bajaba al "sector principal", y se ponía justamente abajo de las cámaras para que lo enfoquen bien.

Pini2064
15-feb-2012, 22:49
Y bueno, si creen en los informes de América y el "genio" de Facundo Pastor allá ustedes. Al menos quedo en evidencia como trabaja la producción de este supuesto paladín de la justicia.
En otro orden de cosas, adhiero a lo que vienen diciendo sobre Rivadavia y Nazca. Se pone bastante áspero en serio, y hasta lo vivi en carne propia la mañana de un domingo: Me baje del 113 para llegar de una corrida a tomar el 136 que venia detrás nuestro, y les puedo asegurar que en todo ese interin pase corriendo entre medio de los piedrazos y botellazos, y en el mismo momento que me agarre del estribo del Ecotrans escuche un par de cohetazos de esta gente y la sirena de algún patrullero que apareció.

Nimo_
15-feb-2012, 23:29
Y bueno, si creen en los informes de América y el "genio" de Facundo Pastor allá ustedes. Al menos quedo en evidencia como trabaja la producción de este supuesto paladín de la justicia.
En otro orden de cosas, adhiero a lo que vienen diciendo sobre Rivadavia y Nazca. Se pone bastante áspero en serio, y hasta lo vivi en carne propia la mañana de un domingo: Me baje del 113 para llegar de una corrida a tomar el 136 que venia detrás nuestro, y les puedo asegurar que en todo ese interin pase corriendo entre medio de los piedrazos y botellazos, y en el mismo momento que me agarre del estribo del Ecotrans escuche un par de cohetazos de esta gente y la sirena de algún patrullero que apareció.

Por un lado, si bien es cierto que a Facundo Pastor no se le puede achacar ética periodística, por otro sería de un nivel de candidez notable afirmar que porque el tipo elige "producir" la nota para mostrar el "incidente" este tipo de incidentes no suceden en la realidad.

Lo más probable que debe haber sucedido es que los tipos tenían el dato de cómo suceden estos ilícitos, lo contactaron a uno de los pibes para que les hiciera la demostración, y se ahorraron largas horas de investigación y espera.

Saludos.

gonzaloalzogaray
16-feb-2012, 01:58
Me niego a creer en lo que dice la Garré. Me parece una locura, pero mas porque lo dice este gobierno, que en seguridad no ha hecho nada. No se que mas decir.