PDA

Ver la Versión Completa : Esquema Pintura Urquiza

Ariel
14-jul-2009, 09:05
Ayer vi en la estacion Ruben Dario del Urquiza un Kawasaki-etc con el esquema de Metrovias amarillo y gris. Permitaseme la expresion: guacala.

No vi si le tocaron el interior. Para mi es como el tipo que se compra un Cadillac 57 original y lo tunea. Horrible.

Si el tema se trata en otro thread no lo encontre y muevanlo por favor

Saludos!
Ariel

goni08
14-jul-2009, 11:10
Un solo coche, o la formacion entera? habra fotos?...
Me meti en el flog del Urquiza y no hay nada... habra que esperar...:p

multimodo
14-jul-2009, 11:13
Ayer vi en la estacion Ruben Dario del Urquiza un Kawasaki-etc con el esquema de Metrovias amarillo y gris. Permitaseme la expresion: guacala.

No vi si le tocaron el interior. Para mi es como el tipo que se compra un Cadillac 57 original y lo tunea. Horrible.

Si el tema se trata en otro thread no lo encontre y muevanlo por favor.

Saludos!
Ariel

Bueno parece que luego de unos cuantos años (1.1.1994) las autoridades de Metrovías han decidido cambiar el esquema de los coches japoneses.

Hacía un tiempito largo que no viajaba en ellos. A 15 años de la concesión lo único moderno que le instalaron son los tubos fluorescentes (también recuerdo cuando intentaron sin éxito, la colocación de teléfonos abordo). Los asientos son los originales o los que cambió el FCG. Urquiza oportunamente o pintarlos cuando salen de reparación general, por supuesto más gastados y eso que el usuario los cuida.

Estos coches se incorporaron en 1973 en adelante o sea que tienen sus añitos encima.

Para Metrovías el Urquiza es un clavo remachado al igual que el Premetro y la línea E. Si fuera por ellos con gusto los devolverían al Estado.

Alguien ha sacado una foto?

Gracias.

Gonzalo Ciarleglio
14-jul-2009, 20:37
Los asientos del Urquiza son de cuerina verde y son los originales. Se les nota el desgaste y un tono azul arriba de los respaldos por el Sol. Lo bueno es que los Toshiba están muy bien cuidados. En verano pintaron uno de nuevo con el esquema colibri, y el piso fue pintado con pintura epoxy verde y nuevas juntas de bronce entre los paneles de cemento.

Lo del coche pintado de amarillo Metrovías como los Nagoya o los Siemens del subte no lo sabia. Estaría bueno ubicarlo y sacarle una foto. Será muy raro ver a un Toshiba sin su clásico esquema colibri de FA.:cry:

Eivar1214
14-jul-2009, 21:22
Esos vagones aparte de estar muy bien cuidados por el público, Metrovías también hace lo suyo cuidándolo. El tema fué al privatizarse el Urquiza, s elo metió en el paquete de los subtes. En el caso del Premetro, recuerdo los dichos de un gerente de Metrovías hace unos años, nos conviene más cerrar el Premetro y pagarle a la gente el transporte hasta Plaza de Los Virreyes, que mantenerlo. Saludos.

Ariel
14-jul-2009, 22:21
Lamentablemente no llevaba encima la camara, pero bueno, era una formacion corta estacionada en una especie de terraplen que tiene la estacion. Insisto: no me gusta.

Saludos!
Ariel

fantasmix
15-jul-2009, 00:08
la verdad es que el urquiza asi como esta es el logro mas notorio de metrovias, mantenerlo asi lo mas original posible y no seria lindo que pinten los vagones con el color institucional, es como el golpe de gracia al pasado glorioso de nuestros trenes.

multimodo
17-jul-2009, 09:36
la verdad es que el urquiza asi como esta es el logro mas notorio de metrovias, mantenerlo asi lo mas original posible y no seria lindo que pinten los vagones con el color institucional, es como el golpe de gracia al pasado glorioso de nuestros trenes.

En realidad creo que la época más gloriosa de los ferrocarriles en nuestro país ha sido cuando eran de propiedad privada y también incluyo a los del Estado en ese momento. Las cosas se hacían con seriedad y responsabilidad, estaba el honor en juego.

Las cosas empezaron a caerse antes de nacionalizarse y continuaron cuesta abajo.

Si Metrovías fuera un buen concesionario, responsable, que efectuara los mantenimientos cuando corresponde, que el objetivo sea sacar plata de donde sea etc.bajando lso gastos para mejorar su ecuación ingreso/gasto, coincido que no tiene sentido cambiar el esquema de pintura de los coches, porque a mi entender eso debería ser parte de una estrategia de cambio para UN MEJOR SERVICIO.

Gonzalo Ciarleglio
17-jul-2009, 12:47
Coincido. Aunque supongo que es más barato y rápido (menos horas de trabajo que pagar a los empleados) pintar un coche con dos colores en uso general en el subte (amarillo y gris plomo), que con los cuatro colores del esquema colibri (rojo, azul, beige y plateado) que sólo se usan para el Urquiza (recuerdo que una formación, no recuerdo el número, tenía toda gastada la pintura, sin color, raspada con viruta)

enriquedaniel86
17-jul-2009, 23:32
hoy anduve por ruben dario con toda la idea de acercarles alguna foto, cuando llegue estaba todo el taller cerrado y encima se me hizo de noche, lo que si, le pregunte a un empleado de Metrovias y me dijo que se esta preparando una formacion, mañana a la tarde si puedo me estare pegando una vueltita para ver si lo veo de nuevo y le tomo fotos, de paso les sigo sacando fotos a los que ahora siguen con el esquema FA antes de tener que lamentarlos :(

FCDFS
27-jul-2009, 14:07
Hoy la vi la formacion pintada de gris y amarillo. Se los resumo en una palabra, estaba H-O-R-R-I-B-L-E!!!!!!! Muy feo el japones con esos colores. Aparte de ser raro verlos era muy feo. Es como ver una Bruja del A o un Mitsubishi del B con esos colores.

Gonzalo Ciarleglio
27-jul-2009, 14:56
Perdón por el offtopic, pero el amigo FCDFS me dio pie para recordar que, cuando llegaron los EMEPA en 1987, algunas Brujas de diseño corriente fueron pintadas con la misma librea, Quedaron HORRIBLES!!!!! Menos mal que alguien en SBASE se avivó y ordenó repintarlas con el esquema CHADOPyF. Si puedo conseguir una foto, la posteo.

Paralelo Prohibido
27-jul-2009, 16:23
Si Gonzalo existe esa foto de la bruja (librea emepa) pense que la vi en el sitio Bus arg pero no es ahi y no se donde lo vi pero se que existe Saludos . Pd la busqueda sera dura y larga pero creo que tendra sus frutos ;):lol::nuts::notrust::D

enriquedaniel86
28-jul-2009, 17:19
tenia pensado ir en estos dias pero ni pude volver, para colmo cuando fui estaban cerradas las persianas del deposito, tal cual como dice FCDFS, lo horrible que deben quedar con ese amarillo baratosqui, la verdad voy a extrañar los colores FA, son al menos un recuerdo vivo de esas epocas que fueron mejores para nuestros ferrocarriles, hoy lamento a los Toshiba del Sarmiento y del Mitre por no tener los colores de FA y sus interiores originales con asientos verdes bien comodos y originales, y obviamente a los Toshiba del Roca, ahora va a haber que lamentar a los del Urquiza que cayeron ahora en manos de los colores de las concesiones, realmente un asco. Espero no ver que le pongan asientos Grammer o tipo Puma de TBA porque realmente me muero, ni menos que hagan negociado con EMFER para la conversion a Puma.
Saludos
Daniel

multimodo
29-jul-2009, 09:40
tenia pensado ir en estos dias pero ni pude volver, para colmo cuando fui estaban cerradas las persianas del deposito, tal cual como dice FCDFS, lo horrible que deben quedar con ese amarillo baratosqui, la verdad voy a extrañar los colores FA, son al menos un recuerdo vivo de esas epocas que fueron mejores para nuestros ferrocarriles, hoy lamento a los Toshiba del Sarmiento y del Mitre por no tener los colores de FA y sus interiores originales con asientos verdes bien comodos y originales, y obviamente a los Toshiba del Roca, ahora va a haber que lamentar a los del Urquiza que cayeron ahora en manos de los colores de las concesiones, realmente un asco. Espero no ver que le pongan asientos Grammer o tipo Puma de TBA porque realmente me muero, ni menos que hagan negociado con EMFER para la conversion a Puma.
Saludos
Daniel

En la época previa a la privatización el mantenimiento del material rodante del Urquiza era de los mejores (junto con el Sarmiento), del resto ni hablar.

Los trenes eléctricos estaban muy bien conservados, sobre todo en los interiores. Ahora bien, desde el 1.1.94 Metrovías se hizo cargo y que ha pasado con los Toshiba?. Bueno los asientos de cuerina son los mismos, sólo que ya tienen 15 años más de uso y se le notan y como. Una verguenza. Entiendo que no importaría un cambio de imágen exterior siempre y cuando acompañe con un cambio de criterio: es decir coches limpios, asientos bien conservados (sean de cuerina o los nuevos Grammer). Más servicios. En otras palabras: Atender mejor al usuario

Locoxlostrenes
29-jul-2009, 11:57
Buscando habitualmente por las paginas ferroviarias encontre esto

El Coche Electrico de Metrovias chapa 3 ya se encuentra en servicio

BUENOS AIRES 29 Jul(MDV).-A las 8:11 hs, entro en servicio la formacion del Coche Electrico chapa 3 de Metrovias Linea Urquiza, pintado con el esquema institucional de la Empresa, el cual es similar a los coches de Subterraneos
http://1.bp.blogspot.com/_JUdbshYEF1s/SnBIS2A7sAI/AAAAAAAAMR8/xbpffEFFBfM/s1600/ElCocheElectrico.jpg

Sacado de este sitio : http://www.misdiasenlavia1.blogspot.com/

FCDFS
29-jul-2009, 12:14
En la época previa a la privatización el mantenimiento del material rodante del Urquiza era de los mejores (junto con el Sarmiento), del resto ni hablar.

Los trenes eléctricos estaban muy bien conservados, sobre todo en los interiores. Ahora bien, desde el 1.1.94 Metrovías se hizo cargo y que ha pasado con los Toshiba?. Bueno los asientos de cuerina son los mismos, sólo que ya tienen 15 años más de uso y se le notan y como. Una verguenza. Entiendo que no importaría un cambio de imágen exterior siempre y cuando acompañe con un cambio de criterio: es decir coches limpios, asientos bien conservados (sean de cuerina o los nuevos Grammer). Más servicios. En otras palabras: Atender mejor al usuario

Estoy de acuerdo con multimodo, aunque no se de nuestro agrado los PUMA mal que mal son una manera de mejorar el servicio al usuario. Agregando aire acondicionado, acientos en buen estado y mas comodidades en cuanto al andar de los coches. El problema principal del Sarmiento, Roca, Mitre, San Martin, es la clase de gente que viaja en estos, ya que no los cuidan, esa mentalidad es la que no entiendo. Aunque en el Mitre no tanto. Se ve muy bien el contraste entre el Mitre y el Sarmiento. Se nota, en el Mitre, la falta de mantenimiento de TBA.

vindom
29-jul-2009, 12:34
http://img253.imageshack.us/img253/9500/33633420.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/523/37319283.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/4296/97977461.jpg
fuente (www.skyscrapercity.com)

goni08
29-jul-2009, 12:45
Los tienen re originales a estos coches... fijense en la primer foto k posteo Vindom en el frente del toshi aun esta el logo de FIAT...:D es un lastima que en el MITRE y SARMIENTO ni la gente ni TBA los cuide y en el URQUIZA si...:cry:
Yo creo k con buena seguridad, ganas del personal y la empresa y limpieza y un poco de cariño se podria tener trenes asi en casi todas las lineas...

Gonzalo Ciarleglio
29-jul-2009, 13:09
Bueno, no me pareció taaan desagradable el esquema amarillo. Pero prefiero de lejos el esquema colibrí de Ferrocarriles Argentinos. Mientras no pinten a las Brujas de amarillo, todo bien. ¡Qué parecidos que quedaron a los Nagoya del subte! :D

En lo que nhace a mantenimiento, el Urquiza es un excelente tren. Los coches están aceptablemente limpios, no se observa vandalismo a gran escala como en otras líneas (exceptuando los grafftis). Lástima la pésima atención de los empleados de Metrovías, siempre con mal humor y peor aseo personal. ¡Una vergüenza! :mad1:

Urban Traveler
29-jul-2009, 15:14
el color no me gusta en absoluto...

Gonzalo Ciarleglio
29-jul-2009, 15:43
Si tan solo le hicieran algún detalle en rojo, como para recordar a FA....

ELC
29-jul-2009, 18:41
Si tan solo le hicieran algún detalle en rojo, como para recordar a FA....

Y bueno, los cebrados de los extremos los hicieron en rojo y blanco :D

Gonzalo Ciarleglio
29-jul-2009, 18:43
Cierto jaja! Pero los zebrados de FA eran amarillo y negro.:cool1:

Urgente que le vuelvan a poner el esquema de F.A

bobluis
03-ago-2009, 16:42
Perdón por el offtopic, pero el amigo FCDFS me dio pie para recordar que, cuando llegaron los EMEPA en 1987, algunas Brujas de diseño corriente fueron pintadas con la misma librea, Quedaron HORRIBLES!!!!! Menos mal que alguien en SBASE se avivó y ordenó repintarlas con el esquema CHADOPyF. Si puedo conseguir una foto, la posteo.

La foto de Manuel Mesa que yo tengo muestra el 13

Saludos

ELC
03-ago-2009, 17:15

Saludos

:sick: :eek: :Banane36: :eek: :sick: Que cosa horrible :sick: :eek: :Banane36: :eek: :sick:

Gonzalo Ciarleglio
03-ago-2009, 19:24
Gracias, Bobluis! Pobrecita la Bruja con esos colores espantosos!!!!! Los de CHADOPyF no son los mejores tampoco, pero les quedan mejor.

Paralelo Prohibido
04-ago-2009, 15:52
Si Gonzalo existe esa foto de la bruja (librea emepa) pense que la vi en el sitio Bus arg pero no es ahi y no se donde lo vi pero se que existe Saludos . Pd la busqueda sera dura y larga pero creo que tendra sus frutos ;):lol::nuts::notrust::D

Gonzalo : siempre hay alguien que nos sorprende en este caso Bobluis Gracias, Pd también recuerdo una foto saliendo desde Polvorin como parte de una formación y me parece que ese mismo coche el 13 ( La Yeta) Saludos

Guido
04-ago-2009, 16:33
No me disgusta como les queda ese esquema, la verdad me gustaba mas el de FA, pero hace muchísimos años que no los pintan, hay que reconocerlo.

PD: Parecen Nagoyas:nuts:

Gonzalo Ciarleglio
04-ago-2009, 22:07
Este verano, tomé una formación del Urquiza en General Lemos que habia sido repintada completamente con el esquema FA, hasta los bogies de gris. Se embalaron tanto que hasta pintaron con epoxy verde el piso del Toshiba. Si no era por los asientos de cuerina verda gastada (en buen estado, pero gastada), parecía recién llegadito de Japón. Si se pudo hacer eso con esa formación (no recuerdo el número lamentablemente), ¿por qué no lo habrán hecho con la amarilla?:nuts:

Otra cosa que me pregunto desde hace mucho: ¿por qué Metrovías habrá decidido conservar el esquema FA en el Urquiza? ¿Habrá sido una decisión de imagen corporativa o la clásica desidia? Muchas de las formaciones del subte llevaron el segundo esquema SBASE (blanco y bordó) hasta hace poco. Incluso algunos Materfer todavía la tienen. Además, si Metropolitano pintó sus trenes con tres esquemas distintos, ¿por qué Metrovías no?

FCDFS
04-ago-2009, 23:41
Para mi que Metrovias no quiere gastar en pintura, vah... En nada, menos en pintura. No solo Metropolitano tuvo 3 esquemas de colores, TBA tambien tuvo 3 y Ferrovias tuvo 2. Pero, para mi metrovias es la ley del menos esfuerzo y la menor inversion. Otro ejemplo de poca dedicacion al aspecto de los coches son los Mitsubishi del B, algunos estan negros y otros son graffitis rodantes con frenos neumaticos.

Saludos!

angelcaido666
06-ago-2009, 13:03
Tengo un promedio de un viaje en el Urquiza cada 5 años, el martes me tocó hacer el de este lustro y a que no saben que formación me tocó? Si, bingo, la formación 3 :D
Que puedo agregar? Como pasajero habitual del Sarmiento, subir al Urquiza es volver a mi infancia...que recuerdos!
Del mantenimiento interior puedo decir que se notaba el piso recién pintado y me entró una duda ¿los pisos de goma son post-concesiones? Medio mal pintado me pareció o ese color no ayuda ¿el amarillo de los japoneses de la C es original del lejano oriente o se lo hicieron acá? Además, había publicidad estática de un espectaculo viejo, no me acuerdo si de comienzos de este año o de uno muuuy viejo, de años pasados :notrust:

Gonzalo Ciarleglio
06-ago-2009, 15:12
Las publicidades del Urquiza se renuevan varias veces por año. No con la frecuencia con que se cambian las del subte, pero se cambian. Además, es medio complicado hacerlo porque las que están en la curvatura del techo con el lateral son autoadhesivas. :S

Respecto a los Nagoya, en Japón estaban pintados de un amarillo más clarito. Allá los prepararon con el esquema que tienen ahora antes de mandarlos para acá. Ese esquema amarillo es el que luego Metrovías extendió paulatinamente al resto de los coches. Pero esa migración todavía no se termina (afortunadamente): algunos Fiat Materfer de la D todavía lucen el esquema segundo de SBASE, y algunos Siemens también hasta sus ¿últimos? dias en la C.

En lo que hace al piso de los Toshiba, algunos tienen todavía el piso de cemento verde. Supongo que será el famoso Pisolite, como tienen las Brujas.

angelcaido666
08-ago-2009, 10:08
Gonzalo, gracias por la data! Aclaro que las publicidades de las que hablo son las que están en la punta de los coches en los backlight, igualmente eso es un detalle mínimo y de freak :cool1:

Gonzalo Ciarleglio
08-ago-2009, 11:56
Si, esas son publicidades de Cinecanal que estàn desde que pusieron esos backlights. Suelo tomar el Urquiza y una nsola vez los vi encendidos junto a los LEDs que tienen abajo. Bien podrían aprovecharse esos carteles para instalar pantallas LCD en donde se informe el estado de la red del subte y premetro. Si TBA puso de esas pantallas en sus trenes a Tigre, bien lo puede hacer Metrovias en el Urquiza y las estaciones del subte (en el espacio para publicidad del cartel que tiene el LED rojo que indica fecha, hora y destino de los trenes)

charly
13-ago-2009, 11:22
Yo viaje en el toshiba pintado como el subte. Por dentro no cambio nada, pero por fuera quedo HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

Jeri
16-ago-2009, 19:57
http://img263.imageshack.us/img263/4936/1508091619.jpg (http://img263.imageshack.us/i/1508091619.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/412/1508091620.jpg (http://img41.imageshack.us/i/1508091620.jpg/)
El Sabado los vi que horribles que eran, Falta que saquen esos comodos asientos y pongan asientos de plastico a los laterales:notrust:
Pd: Por suerte lo no la dejaban salir a esa formacion:D

Rueda mágica
09-sep-2009, 16:06
Acá tienen un video del FCG Urquiza circulando con el nuevo esquema:
http://www.youtube.com/watch?v=-DhuX8OxXm4

(fase prueba)
http://www.youtube.com/watch?v=8ChX8sZOwBM

(fotografias de baja calidad)
http://www.youtube.com/watch?v=7hGG-Q71TnU

fantasmix
10-sep-2009, 13:43
ver ese amarillo me recuerda al primer esquema de tba...y es medio parecido al actual de tba, solo que de color amarillo...lo bueno es que la fuente de los numeros es la clasica

Rueda mágica
10-sep-2009, 15:15
ver ese amarillo me recuerda al primer esquema de tba...y es medio parecido al actual de tba, solo que de color amarillo...lo bueno es que la fuente de los numeros es la clasica
Es verdad, ese amarillo patito tan característico... a Metrovías no le queda mal, pero a TBA no tanto. O quizá ese sea el punto de vista ahora, no sabés si mañana querés hacerle guerra a los que pintaron los Toshiba :p.

Carlos F
11-sep-2009, 07:23
Ayer se me dio por ir a tomar el rápido de la tarde (el de contramano, el que sale de Coronado, en sentido contrario al de la hora pico) y mientras esperaba en el coche su horario de salida nos pasa el de horario de adelante nuestro ....... Adivinen cual pasó ... jajajajaja ...

MM5000
26-sep-2009, 11:58

Saludos

Yo tengo en mi poder esta foto que adjunto, del autor sftrajan (flickr). No pude precisar que año será.

Gonzalo Ciarleglio
26-sep-2009, 12:27
Pobrecita!!!!! Calculo que será del 87 u 88, porque se les dio por pintar algunas Brujas con esos colores tras la llegada de los EMEPA.

Mati: por favor, ¿podrías poner esa foto también en el hilo "Linea A - Material Rodante", del foro Subtes? Gracias!

fantasmix
28-sep-2009, 20:58
hasta el 90 y pico anduvieron brujas plateadas, pero ya es de otro tema.

yo todavia no pude ver al tren 3 y su coloracion nagoyoide

fantasmix
01-oct-2009, 18:02
hasta el 90 y pico anduvieron brujas plateadas, pero ya es de otro tema.

yo todavia no pude ver al tren 3 y su coloracion nagoyoide

correccion, hoy lo vi y es asqueroso

CHINOXCOLECTIVO
01-oct-2009, 18:24
el otro dia en internet me encontre con una foto del toshiba chapa 3 pintado con un esquema distinto al de siempre...

CHINOXCOLECTIVO
01-oct-2009, 18:25
me olvide de decir que eso fue antes de metrovias...

Gonzalo Ciarleglio
01-oct-2009, 19:30
Exacto. Creo que fue en los primeros tiempos de FEMESA. ¡Qué casualidad que justo en la foto aparece el 3! Parece que se la agarraron con esa formación para probar libreas :D:D:D

CHINOXCOLECTIVO
01-oct-2009, 22:50
exacto. Creo que fue en los primeros tiempos de femesa. ¡qué casualidad que justo en la foto aparece el 3! Parece que se la agarraron con esa formación para probar libreas :d:d:d

eso es lo que dije cuando me di cuenta que era el chapa "3"...

Gonzalo Ciarleglio
01-oct-2009, 23:02
Sin embargo, no fue la única formación: la 4 también recibió ese esquema (Fuente en la imagen):

http://www.geocities.com/matrodante/fgu23.jpg

Sonará raro, pero me gusta este esquema de FEMESA :S

CHINOXCOLECTIVO
01-oct-2009, 23:57
sin embargo, no fue la única formación: La 4 también recibió ese esquema (fuente en la imagen):

http://www.geocities.com/matrodante/fgu23.jpg

sonará raro, pero me gusta este esquema de femesa :s

si seguian pintando la parte blanca se iba a paracer a un mitsubishi de la linea b...

Carlos F
02-oct-2009, 02:04
Chicos

Ese esquema de pintura fue el que adoptó FEMESA para sus trenes metropolitanos. Al Mitre le tocó el blanco con las puertas naranjas, al Sarmiento el blanco con las tiritas celestes y al Urquiza le tocó el esquema de la foto. La verdad que esa época me gustó mucho, se podía ver gran variedad de colores circulando a la vez.

En cuanto al Urquiza, no se trata de la "formación tal o cual". En realidad pintaban las duplas. Siempre se cambiaban los juegos, se podían ver formaciones completas con ese color y formaciones con una o dos duplas así. En esa época habían trenes de 6 coches y de 4 y habían locales desde Martín Coronado (a la tarde, ignoro si por la mañana también). También el servicio normal se efecruaba tanto a Lemos como a Ejército de los Andes.

Como curioso, les cuento que existió una dupla (la que siempre perteneció a la formación 5, o al menos las veces que la vi siempre la vi en ésta) con esquema típico FA, pero en lugar del logo característico de FA o de FEMESA decía en grande sobre las puertas del medio "Linea Urquiza". Nunca conseguí fotos de esta. Una vez me identificaron a la dupla en cuestión y pude verla en Lynch pero ya repintada al clásico FA de la era Metrovías. Estaba hecha percha, creo que casualmente, esa dupla estaba integrando uno de los trenes que chocaron en Lemos, lo recuerdan ?

Saludos !!!

Urban Traveler
02-oct-2009, 11:07
Carlos, no se si fue obra de FEMESA o en las ultimas horas de FFAA que se quiso hacer un cambio de imagen. Yo recuerdo en la linea Tigre que aparecieron esos detalles alla por 1988 o 89 aprox. Y FEMESA es del 91, en la epoca del Cárlos Saul si no me equivoco.

ale_tmc
02-oct-2009, 13:26
Carlos, no se si fue obra de FEMESA o en las ultimas horas de FFAA que se quiso hacer un cambio de imagen. Yo recuerdo en la linea Tigre que aparecieron esos detalles alla por 1988 o 89 aprox. Y FEMESA es del 91, en la epoca del Cárlos Saul si no me equivoco.

che no te olvides de apretarte el iquierdo

Carlos F
03-oct-2009, 08:06

Ahora que lo pienso puede que tengas razón, en el Mitre el logo decía FA. En el Sarmiento no lo recuerdo y en estas fotos no llego a verlo bien ...

fantasmix
03-oct-2009, 12:42
tanto los del mitre como los del sarmiento tenian el logo nuevo, como el del avatar del chino. los del mitre en naranja(el actual coche remolcador 1068 ex 1788 aun lo conserva) y los del sarmiento en celeste (los coches que lo tenian eran el 2118 y el 2185, que en la actualidad son pumas de 1º generacion)

Urban Traveler
05-oct-2009, 11:56
ahora que lo pienso puede que tengas razón, en el mitre el logo decía fa.
correcto!!!!

Urban Traveler
05-oct-2009, 14:51
Ahora que lo pienso puede que tengas razón, en el Mitre el logo decía FA. En el Sarmiento no lo recuerdo y en estas fotos no llego a verlo bien ...

Según leemos en el sitio Ferroaficionados, a partir de 1987 se comenzo a cambiar el logo de FFAA. Comenzando por la linea Roca.

El 1° Metropolitan Vickers con el nuevo logo aparecio en abril de 1988

http://membres.lycos.fr/ferroaficionadosar4/fa%20y%20esquemas%20del%20ayer.htm

Normandie
05-oct-2009, 18:59
Horrible:push:

fantasmix
05-oct-2009, 20:49
eran mas lindos los vickers originales. pintados de blanco y con el frente reformado me dieron la misma sensacion que el caio con frente de puma(bondi)
PD: en la foto del chino, que vagon es el que esta al lado del chapa 4? esta pintado de colibri FA

Paralelo Prohibido
06-oct-2009, 04:23
Fantasmix : en este sitio podras ver todo lo referente a la linea Uquiza desde 1952 hasta la llegada de los coches Japoneses en 1973 es muy interesante y completo aparte encontraras la respuesta a tu pregunta "PD: en la foto del chino, que vagon es el que esta al lado del chapa 4? esta pintado de colibri FA , Saludos - http://www.geocities.com/matrodante/CochElectFCGU.html :notrust::rolleyes:;):cool1:

CHINOXCOLECTIVO
08-oct-2009, 12:01
Encontre esta foto del un Toshiba electrico del mitre pintado con el esquema EFEA. Foto del año 1970. Colección Juan Carlos Gonzalez.

http://www.geocities.com/fahistoricos/sarm-1.jpg

No estaban pintados con esquema Colibri de FA???

Otra foto del chapa 4 con el esquema NEFA en las primeros 2 vagones y el resto pintado del tradicional Colibri de FA. Año 1986.

http://www.geocities.com/fahistoricos/MU3847-1.jpg

Foto de Juan Carlos Gonzalez.

Urban Traveler
08-oct-2009, 12:43
chino, fijate que en la foto del Sarmiento el tercer vagon parece colibri. y el Urquiza parece refaccionado, nota el logo FIAT en el frente

CHINOXCOLECTIVO
08-oct-2009, 13:16
chino, fijate que en la foto del Sarmiento el tercer vagon parece colibri. y el Urquiza parece refaccionado, nota el logo FIAT en el frente

Sip el sarmiento era me confundo por culpa de tba...

Las electricas del Urquiza fueron construidas en conjunto por: FIAT-FABRICACIONES MILITARES-TOSHIBA...

CHINOXCOLECTIVO
10-nov-2009, 21:03
Bueno les dejo una foto de hoy en Federico Lacroze:

http://i37.tinypic.com/2nlshli.jpg

Y también vi al chapa 14 pintado con estos colores...

Gonzalo Ciarleglio
10-nov-2009, 21:12
El 14 también es amarillo ahora? Caramba! :cry:

Franco D
24-sep-2010, 16:06
Revivo este thread despues de un año por una duda que me surgió. Hoy a eso de las 13 estaba esperando un bondi en Chorroarín y Espinosa cuando, mirando las vías del FCGU por arriba del túnel de dicha avenida vi que cruzaban en dirección Lacroze a una formación toda pintada de rojo. ¿Alguno de la zona tiene sabe algo?

fantasmix
24-sep-2010, 16:27
es mas probable que ese tren rojo que viste era un mitsubishi de la linea B del subte, ya que a veces van a ruben dario a hacer reparaciones.
en youtube hay un video de esto...
ah..y la formacion 5 tambien esta pintada con el corte amarillo de metrovias...

Sandokan
06-oct-2010, 11:51
Las formaciones del Urquiza 20 de 2 coches. Hay circulando 18 de 6 coches . 12 coches parados canabalizados.
Ochentas coches fueron fabricados en Japon bajo la direccion de Toshiba y 40 fueron fabricados en Matefer con componentes japoneses. El mantenimiento esta tercerizado con CAF Argentina, le hace el gerenciamiento con personal propio y de Metrovias. CAF tambien lleva el matenimiento de los dos tornos bajo piso de Metrovias.:D

MM5000
06-oct-2010, 11:53
Hace una semana mas o menos pintaron a la formacion 2, le pusieron linea urquiza además en la franja gris, queda mucho mejor!

Santiago Ignacio Schvap
06-oct-2010, 13:07
¿Y siguen manteniendo esos carteles de "formación rápida" para los trenes que cumplen con este tipo de servicio?

MM5000
06-oct-2010, 13:13
Nop que yo sepa la formación del semirapido sigue siendo colibri
A los que pintan creo que no les agregan dicho soporte

Gonzalo Ciarleglio
06-oct-2010, 13:39
Por ahora, la formación del "rápido" sigu siendo colibri y tiene los carteles puestos. Suele estar estacionada en el andén 2 de Lacroze. Veremos qué pasa cuando lo pinten.

MM5000
06-oct-2010, 13:41
Se viene con todo
ya hay cinco pintadas, bien ahi

Jorge Garreta Mendoza
19-mar-2011, 23:46
Cierto jaja! Pero los zebrados de FA eran amarillo y negro.:cool1:

Bueno, ese es un ejemplo de que no siempre TODO lo de FA era mejor o bien hecho.

A FA siguió pintando el cebrado amarillo y negro, a pesar que esa es una advertencia o alarma "estática" o sea para algo que no se mueve. Espero que se acordaran cuando los brazos de las barreras también fueron pintados con cebrado amarillo y negro...
El cebrado bermellón y blanco es "dinámico" y es de uso obligatorio según las reglamentaciones vigentes.
Metrovías les colocó unos miriñaques de protección cómo siempre deberían haber tenido esos coches.
Pero, los puso "el privado", no los puso "la época dorada de FA".
Jorge Garreta Mendoza

Urban Traveler
23-mar-2011, 23:28
Espero que se acordaran cuando los brazos de las barreras también fueron pintados con cebrado amarillo y negro...

yo me acuerdo!!!! estuvieron hasta mediados de los '90 quizas?

Paralelo Prohibido
26-mar-2011, 17:09
yo me acuerdo!!!! estuvieron hasta mediados de los '90 quizas?

Si Urban hasta fines de 1994 a los P.A.N. recuerdo las barreras con los brazos y laberintos Amarillos y Negros ,Saludos .-

Nykolas75
07-ago-2011, 17:34
Yo creo que no tenemos que confundirnos cuando hablamos de las épocas de FA. Estamos hablando de los años anteriores a las concesiones con una mirada nostálgica y subjetiva. El Urquiza a pesar de ser siempre la mejor línea local, en tiempos de FA tambien tenía su descontrol. Si en esos años hubieran existido foros de internet como ahora para hablar de trenes estariamos quejandonos todo el tiempo. Lo que ocurre es que como lo que vino despues de los 1ros años de las privadas fue peor, ahora vemos los años de FA como una utopía.
Puede gustar o no el color de Metrovias en los coches del Urquiza. Pero para mi es mas importante que siga funcionando bien. Es mas, siempre me llamó la atención que no le cambiaran el esquema. Cuando repintaban usaban el de FA. El peor fue el de fines de los 80 (blanco y bordó) por suerte solo se aplicó a algunas duplas y nada mas. Eran épocas donde los domingos circulaban formaciones de 4 vagones nada mas.
Para los miembros sub-30 de este foro que quieran saber como era un Toshiba del Sarmiento o Mitre en el interior, peguense una vuelta por el Urquiza, estan practicamente originales.

tupperware
08-ago-2011, 01:34
cada ves que como el urquiza siento una envidia barbara hacia el pasaje que disfruta esa linea a diario :notrust:

Santiago Ignacio Schvap
08-ago-2011, 14:08
Lo bueno es que justamente los coches en su interior se mantienen en estado original e impecable en todos sus detalles, no como los Toshibas de otros ferrocarriles y los coches Materfer U y FU que los degeneraron por completo.

Como decían arriba también recuerdo las barreras negras y amarillas junto también con los finales de vía que también eran pintados en ese color

El Mago de Merlo
08-ago-2011, 17:53
Lo que paso y pasa es que el Urquiza nunca ha recibido la cantidad de pasajeros que reciben las otras lineas. Circula por zonas de baja/media densidad y por lo tanto, el desgaste que ha sufrido el material rodante ha sido minimo. Hasta no hace mucho, yo me subia en el Libertador a las 08:00 de la manana en el ultimo coche y hasta podia conseguir asiento. Solo el primer coche iba lleno por aquellos que salian corriendo a tomar el subte.

Metrovias no le hizo mucho. Recibio un ramal que estaba en perfectas condiciones y supo mantenerlo. Mas alla que alguna renovacion de via y algun otro detalle menor, el servicio funcional tal cual cuando se inauguro a principios de los setenta. Y el motivo es, en mi opinion, en que no recibe el flujo de pasajeros del resto de las lineas.

Sin embargo, yo noto cierta degradacion en los ultimos anos acompanado por la falta de incentivo en mejorar el servicio a partir de los subsidios y demas. Lo noto en la suciedad de los coches, por ejemplo. Aunque comparada con la situacion en el resto de las lineas es sin duda en detalle menor.

Santiago Ignacio Schvap
09-ago-2011, 00:16
Si es un detalle muy importante que ayuda a comprender el buen grado de manutención de la infraestructura y del material rodante. El Urquiza circula por una zona en donde no se si la densidad poblacional es tan baja comparando con los trazados de otros ferrocarriles pero los FF.CC San Martín y Belgrano están muy cerca y le sacan pasajeros al Urquiza. Por su parte hay que tener en cuenta que no termina en Retiro, Siquiera en una zona cercana al microcentro de la ciudad y muchos de zona norte que van a Palermo, Belgrano y Retiro/microcentro utilizan a LSM o al Belgrano antes que a el Urquiza.

Ojo que no hace mucho tiempo se mejoró la frecuencia en horarios no pico, llegando a unos 15 - 16 minutos. Además hay un buen plán de infraestructura de vías. Ya hay barios sectores del trazado renovados con vías totalmente nuevas

El Mago de Merlo
09-ago-2011, 08:40
Si es un detalle muy importante que ayuda a comprender el buen grado de manutención de la infraestructura y del material rodante. El Urquiza circula por una zona en donde no se si la densidad poblacional es tan baja comparando con los trazados de otros ferrocarriles pero los FF.CC San Martín y Belgrano están muy cerca y le sacan pasajeros al Urquiza. Por su parte hay que tener en cuenta que no termina en Retiro, Siquiera en una zona cercana al microcentro de la ciudad y muchos de zona norte que van a Palermo, Belgrano y Retiro/microcentro utilizan a LSM o al Belgrano antes que a el Urquiza.

Ojo que no hace mucho tiempo se mejoró la frecuencia en horarios no pico, llegando a unos 15 - 16 minutos. Además hay un buen plán de infraestructura de vías. Ya hay barios sectores del trazado renovados con vías totalmente nuevas

Si, es cierto. Por la zona de Devoto han puesto durmientes de concreto/hierro. Sin embargo, hay suciedad. En Lacroze, las vias estan llenas de botellas y basura. Y los coches, mas alla que los limpian, no les vendria mal cada tanto hacerle una limpieza mas a fondo. Aunque repito, es un detalle menor comparada con las otras lineas.

elmarian30
08-sep-2011, 14:20
Les cuento una? El premetro PM1 ya esta pintado de amarillo, van a sacar de servicio al 2, para hacer lo mismo... asi que se viene mas "amarillizacion" de la flota jaja

Meryposapontiac
26-nov-2011, 20:25
Justamente ayer comentaba que me molesta que estén amarillos porque me gusta el esquema de pintura de FA. Cada vez hay más pintados "a lo metrovías"

Santiago Ignacio Schvap
28-nov-2011, 13:53
Si a mi también me gusta el esquema urbano de FA. El Urquiza era el último bastión de este clásico esquema que pasará al recuerdo y/o museos

Meryposapontiac
05-ene-2012, 21:24
de todos modos, por suerte, aún quedan varios con el viejo esquema, ojalà dejen algunos sin repintar, pero lo veo imposible

tincho9208
06-ene-2013, 01:26
Hasta ahora, en la Línea Urquiza ya están pintados con el esquema Metrovías los siguientes equipos: 3, 14, 16, 5, 2, 10, 12, 4, 11, 6, 17 (en este órden salieron de RG). Es decir, que de los 18 equipos en total, ya hay 11 pintados con el nuevo esquema. Dentro del taller ya están el 15 y el 18, próximos equipos en salir a servicio... no quiero decir mucho, pero hay chances de que aparezca el esquema Randazzo en estos coches... o al menos me huele mucho a que va a pasar eso (lo digo nomás por el color celeste, y las "chapitas" que dicen "Línea Urquiza" - "Transporte Público" en los nomencladores.

Saludos

JonySniuk
10-ene-2013, 22:17
El Urquiza con esquema Randazzo? :sick:

Y nosotros nos quejamos del amarillo Metrovías :p

ELCOSTERO
14-ene-2013, 12:20
Pero no sé si les quedaría mal el azul a los Toshiba,en las locomotora no queda del todo bien ya que no hay un color que corte,son todo azules pero en los coches la parte baja negra les sienta bien (bah! a mi me gustan).

Pirata7927
07-abr-2013, 14:19
El celeste de Randazzo no esta tan mal,pero la ostia en celeste es el esquema TEA! Si a los Fiat les queda de 10,no hay xq no les queden bien a los Toshiba,mas q ambos compartian coloracion.

Jorge Garreta Mendoza
08-abr-2013, 22:49
Pero no sé si les quedaría mal el azul a los Toshiba,en las locomotora no queda del todo bien ya que no hay un color que corte,son todo azules pero en los coches la parte baja negra les sienta bien (bah! a mi me gustan).
El color "azul" del esquema Randazzo en realidad es pintura de marca Alba en su línea Alballux color Traful. El gris es marca Albalux color gris.
Son los mismos colores de los carteles "Aqui la Nación también crece" y de muchas otras publicidades oficiales.
Algunas locomotoras, además del gris, tienen los bogies en color negro.
A mi me gusta el esquema, pero le agregaría alguna franja o filete de otro color.
El esquema de colores de TEA no me agradaba demasiado, le faltaba alguna franja o filete para separar los colores, pero, claro, es una opinión personal. En este caso, TEA utilizaba colores de marca Colorin en su línea Vitrolux: Azul Bandera y Blanco
Jorge Garreta Mendoza