PDA

Ver la Versión Completa : Transporte Público Ficticio: Debate de líneas oficiales

Páginas : [1] 2 3

megabus
21-nov-2011, 13:30
Al no poseer respuesta ni acceso a los threads oficiales para esto destinados nos vemos obligados a actuar según lo establecido por las Reglas de Modelismo -Colectivos Líneas Nacionales y Provinciales- Forotransportes en unánime postura de mantener el actual clima de amistad entre los participantes.

Sin más preámbulos utilizaremos este espacio para publicar, comentar, explicar y promocionar las postulaciones para el cargo de autoridades de la Administración Nacional de Lineas de Modelismo de Forotransportes (ANLI).

Pato_Línea118
21-nov-2011, 13:43
Hace algunas semanas le envié un mensaje a Gastón solicitándole que "como autoridad máxima" nos dijera como actuar y nunca fue respondido, como futuro candidato (en fórmula con gustyelloco) propongo que las elecciones se realicen del 24/11/2011 al 30/11/2011 y así se decida quien tome las riendas desde el 01/12/2011...

Podemos seguir esta discusión en http://forotransportes.com/showthread.php?p=338198#post338198 para no alterar la cadena de mensajes que corresponden a este thread.
Me parece demasiado tiempo el 24/11. Qué te puede llegar a responder Gastón? Hay que esperar si o si su autorización para un adelanto de las elecciones?

leandro_lanus
21-nov-2011, 13:45
La eleccion es individual, los 2 usuarios con mas votos, quedan como autoridad

-Reglas Administrativas-

1. El órgano de control se constituirá en el directorio por los moderadores más 2 miembros electo por las empresas del sector.

2. La elección de los dos miembros del directorio por parte de las empresas se llevará a cabo cada 6 meses, en el primer día del mes de Junio y el primer día del mes de Enero, con el comienzo del mandato al siguiente día hábil.

3. El electo no deberá contar con ninguna falta o infracción en los últimos 6 meses y deberá ser electo por más del 50% de los votos.

4. Es el deber de la administración el regular las actividades de las empresas y líneas, además de usuarios, para prevenir cualquier acto monopólico, irresponsable, además de mantener la libre competencia.

5. La administración podrá regular, limitar y hasta "expropiar" la actividad de una empresa, con todos sus activos por mal comportamiento de los usuarios.

6. Siendo hoy, 2 de Mayo del año 2011, queda constituida la Administración Nacional de Lineas de Modelismo de Forotransportes (ANLI).

megabus
21-nov-2011, 13:54
Como había anunciado la postulación de gustyelloco se realizará en fórmula conmigo...

Hasta el momento los puntos en los que nos queríamos basar están orientadas a flexibilizar medianamente las medidas tomadas por Gastón, visto y considerando el clima de tranquilidad que estamos teniendo considero que algunos aspectos ya pueden ser revertidos...

En cuanto a la posesión de líneas pretendo que tengamos 3, pero con la limitación de que si actualmente alguien posee 2 Líneas CABA, la que se incorpore sea de provincia o comunal, así no se vuelven a generar trabas con las denominaciones, ni conglomerados, étc... Lo mismo si poseen 2 Líneas Provinciales, que la tercera sea de CABA.

En cuanto a la participación de empresarios en empresas ajenas, llevarlo a la legalidad pero con estricta regulación; para ser componente que haya total libertad como corresponde pero para ser accionista simple se desarrollen reglamentaciones y se solicite autorización a la ANLI del mismo modo que para operar sobre itinerarios y servicios, de esta manera se podrá evitar futuros conflictos ante el cese de acciones, actividades o cualquier infortunio.

En cuanto a la "venta" y traspaso de líneas que sea permitido, con previa autorización de la ANLI, una sóla vez por empresario y por línea y teniendo en cuenta las reglas vigentes más las de poseer 2 CABA - 1 Provincial o Comunal o viceversa...

Como empresarios estaremos atentos a las falencias que presente el sistema y prometemos actuar en reparación de ello, estaremos abiertos a escuchar las nuevas ideas y a resolver neutralmente los desenlaces que ocurran.

Sin más, saludos.
Luciano N. Ludueña

megabus
21-nov-2011, 13:57
Me parece demasiado tiempo el 24/11. Qué te puede llegar a responder Gastón? Hay que esperar si o si su autorización para un adelanto de las elecciones?

Mi idea era dejar 3 días para que todos los participantes se enteren de que se van a realizar las elecciones y los 6 días restantes para que todos puedan votar (algunos dicen tener vida y no entran tan seguidos como nosotros :lol:)

dverdal
21-nov-2011, 13:57
desde ya. sea quien sea quien se postule, esperamos que su gestion sea sin problemas y por sobretodo abierta al dialogo. y obviamente, estando siempre en contacto con todos.

Micro_Mania
21-nov-2011, 14:06
Me parece bien que quieran adelantar las elecciones, pero no el de hacer campaña antes de tiempo...:notrust:

Slds.:noworry:

Pato_Línea118
21-nov-2011, 14:08
Mi idea era dejar 3 días para que todos los participantes se enteren de que se van a realizar las elecciones y los 6 días restantes para que todos puedan votar (algunos dicen tener vida y no entran tan seguidos como nosotros :lol:)
Que impaciente que estaré por que se realicen las elecciones que leí "del 24/12/2011 al 30/12/2011 y así se decida quien tome las riendas desde el 01/01/2012" :push:

Rueda mágica
21-nov-2011, 14:21
Me parece bien que quieran adelantar las elecciones, pero no el de hacer campaña antes de tiempo...:notrust:

Yo no estoy de acuerdo. Pero opiniones son opiniones.

megabus
21-nov-2011, 14:31
Yo no estoy de acuerdo. Pero opiniones son opiniones.

A mí en lo personal no me beneficia adelantarlas por cuestiones de trabajo, sin embargo vengo atrasando millones de movimientos administrativos de mis líneas por la irresponsabilidad de los demás y como yo debe haber muchos casos y me parece una falta total de respeto, porque en todo caso se podrían haber anunciado las ausencias y resuelto de otro modo.
Con respecto a mi postulación es lógica pura, si no estuviera interesado no organizaría nada y seguiría participando sólo con los archivos de mi pc y publicando en facebook, pero no es lo que pretendo. Tampoco estoy obligando a nadie a que me vote, cualquiera podría haberse puesto las pilas y hecho esto antes pero nadie lo hizo y prefiero ser sincero y decir "yo organizo las elecciones porque me postulo" a organizarlas y hacerme el bolú, postularme y después quedar como un http://26.media.tumblr.com/tumblr_l65p4mePj31qzaqvyo1_500.jpg

Rueda mágica
21-nov-2011, 14:32
Creo que le estás dando más bola de lo que deberías. Hay un mundo muy grande afuera en la calle.

megabus
21-nov-2011, 14:35
Creo que le estás dando más bola de lo que deberías. Hay un mundo muy grande afuera en la calle.

Lo veo todos los días cuando vengo a mi puesto de trabajo, cuando vuelvo a casa, cuando voy a comprar para comer, cuando me junto en el parque con mis amigos, cuando salgo a fotear, cuando voy a buscar a mi hermano a la escuela viene a casa y me saca la compu, étc.
Quizás porque puedo entrar desde el celu parece que estoy todo el día sentado en una PC pero no, no es así jaja soy responsable con todo lo que hago, más allá de que sea real o no...

Lagos del Sur
21-nov-2011, 14:47
Estoy de acuerdo en declarar acéfala a la ANLI y convocar a elecciones.
y también creo que no se debería votar hasta que por lo menos la mitad de los empresarios esté de acuerdo.

ger
21-nov-2011, 15:25
Yo estoy totalmente en contra de este intento por destituir a Matucarp, el hace todo lo posible por que este espacio sea mas agradable, y ustedes siempre le reprochan todo.

Por lo tanto voy a solicitar que si quieren adelantar las elecciones o algun cambio de tal magnitud, debera ser autorizado por algun moderador. (que no necesariamente tiene que ser gastón, aunque con el resto de moderadores esta el inconveniente de que habria que explicarles bien como es el juego)

Ademas la eleccion de otros miembros no cambiaria en nada el juego, ya que se siguen aplicando las mismas reglas...

En otras palabras si las lineas estan en regla y cumplen con todos los requisitos del reglamento, no hace falta esperar a que el ANLI te diga que si o no.

La eleccion es individual, los 2 usuarios con mas votos, quedan como autoridad

Aunque por otro lado el ANLI se compone de 2 usuarios, por lo tanto si uno renunció y dicha renuncia se acepto, se deberia buscar algun reemplazante.
(Pero al no ser una situacion contemplada en el reglamento, hasta el momento no se hizo nada)

-----------

Ahora bien si el problema son las reglas, en los momentos de la CNRFT hubo un intento de armar una especie de reglamento (o mejor dicho codigo de honor, jaja), les sugiero que lean ese thread.

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=4268

megabus
21-nov-2011, 15:53
Yo estoy totalmente en contra de este intento por destituir a Matucarp, el hace todo lo posible por que este espacio sea mas agradable, y ustedes siempre le reprochan todo.

Por lo tanto voy a solicitar que si quieren adelantar las elecciones o algun cambio de tal magnitud, debera ser autorizado por algun moderador. (que no necesariamente tiene que ser gastón, aunque con el resto de moderadores esta el inconveniente de que habria que explicarles bien como es el juego)

Ademas la eleccion de otros miembros no cambiaria en nada el juego, ya que se siguen aplicando las mismas reglas...

En otras palabras si las lineas estan en regla y cumplen con todos los requisitos del reglamento, no hace falta esperar a que el ANLI te diga que si o no.

Me parece totalmente coherente, sin embargo hay una cantidad de participantes que están pretendiendo ingresar y no pueden porque no tienen el ok para comenzar con sus líneas y sobre ello sí que no hay reparo alguno...

De lo único que culpo es de no avisar de su ausencia a Matucarp. No es un usuario cualquiera, tiene una función y como tal debería al menos haber avisado.

David BR
21-nov-2011, 16:37

Aunque por otro lado el ANLI se compone de 2 usuarios, por lo tanto si uno renunció y dicha renuncia se acepto, se deberia buscar algun reemplazante.
(Pero al no ser una situacion contemplada en el reglamento, hasta el momento no se hizo nada)

-----------

Ahora vien si el problema son las reglas, en los momentos de la CNRFT hubo un intento de armar una especie de reglamento (o mejor dicho codigo de honor, jaja), les sugiero que lean ese thread.

Hay un pequeño problema. Matucarp no puede participar casi y el otro era un impresentable que terminó renunciando, seamos realistas, Matcuarp tendría que dar un paso al costado porque no se puede hacer cargo, por más buena intención que tenga.

dverdal
21-nov-2011, 16:52

-----------

Ahora bien si el problema son las reglas, en los momentos de la CNRFT hubo un intento de armar una especie de reglamento (o mejor dicho codigo de honor, jaja), les sugiero que lean ese thread.

Me parece que adelantar las elecciones no es un intento de destitucion, ya que matucarp, hizo mucho, se aguanto mucho e hizo lo posible para mantener encaminado este segmento, pero por motivos personales seguramente, lo cual desconozco, ni tpco juzgo, hace un tiempo que no puede estar controlando. y a raiz de esto, hay mucha gente que solicito entrar, mucha gente que esta esperando para empezar. o continuar su empresa, linea o lo que sea. entonces yo creo que el pedido de adelantar las elecciones seria un pedido para que alguien controle, mantenga ordenado esto y tambien seria para prevenir problemas entre los usuarios .vuelvo a decir no es nada contra matucarp

ger
21-nov-2011, 16:59
Hay un pequeño problema. Matucarp no puede participar casi y el otro era un impresentable que terminó renunciando, seamos realistas, Matcuarp tendría que dar un paso al costado porque no se puede hacer cargo, por más buena intención que tenga.

Me parece que adelantar las elecciones no es un intento de destitucion, ya que matucarp, hizo mucho, se aguanto mucho e hizo lo posible para mantener encaminado este segmento, pero por motivos personales seguramente, lo cual desconozco, ni tpco juzgo, hace un tiempo que no puede estar controlando. y a raiz de esto, hay mucha gente que solicito entrar, mucha gente que esta esperando para empezar. o continuar su empresa, linea o lo que sea. entonces yo creo que el pedido de adelantar las elecciones seria un pedido para que alguien controle, mantenga ordenado esto y tambien seria para prevenir problemas entre los usuarios .vuelvo a decir no es nada contra matucarp

Ojo que tienen toda la razon en ese sentido, pero el tema es que aun asi dependemos de la autorizacion de algun moderador y tambien tienen que ver que es lo que opina matucarp al respecto.

Pero en definitiva es solo 1 mes mas hasta que se renueven los cargos. :noworry:

Yo en lo personal no me voy a presentar a las elecciones, por que prefiero seguir siendo el mensajero del pueblo (Aunque mi pueblo tenga solo 2 habitantes, jaja)

Ramal1
21-nov-2011, 17:06
Al no poseer respuesta ni acceso a los threads oficiales para esto destinados nos vemos obligados a actuar según lo establecido por las Reglas de Modelismo -Colectivos Líneas Nacionales y Provinciales- Forotransportes en unánime postura de mantener el actual clima de amistad entre los participantes.
.

Quien fue el encargado de armar esto? Gaston dio el OK? Unanime? Entre quienes? Este o no Gaston, hay que seguir como el dijo hasta la fecha que el dio para cambiar de autoridades. Por lo tanto, esto tiene que seguir igual hasta la determinada fecha que alla puesto el, este o no diariamente aca. Se parece que quieren hacer un "Golpe de estado".
Yo no quiero que se arme lio, pero si dieron reglas, hay que respetarlas!!

bondis_09
21-nov-2011, 17:19
Quien fue el encargado de armar esto? Gaston dio el OK? Unanime? Entre quienes? Este o no Gaston, hay que seguir como el dijo hasta la fecha que el dio para cambiar de autoridades. Por lo tanto, esto tiene que seguir igual hasta la determinada fecha que alla puesto el, este o no diariamente aca. Se parece que quieren hacer un "Golpe de estado".
Yo no quiero que se arme lio, pero si dieron reglas, hay que respetarlas!!

100% de acuerdo. Muchachos, hace un poc mas de un año que participo en la seccion de modelismo, y desde que entre, cada ves que habia este tipo de elecciones se armaba quilombo. para evitar eso, esperemos un poco más, hablemos con gaston, y si nos dan el Ok, hagamos una eleccion para ver quien será el que nos guiará.

David BR
21-nov-2011, 17:26
El problema es la acefalía. Si la autoridad no puede ejercer el cargo, se necesita una autoridad nueva que la reemplaze. Igual ciertos moderadores quisieron arreglar las cosas, encausarlas, pero nunca más se los vio.
Y no, no se le quiere hacer un golpe de estado a Matucarp, se quiere seguir con las reglas, pero si no hay quien las aplique, se estanca todo y dificulta el juego.

Ramal1
21-nov-2011, 18:33
Y no, no se le quiere hacer un golpe de estado a Matucarp, se quiere seguir con las reglas, pero si no hay quien las aplique, se estanca todo y dificulta el juego.

Quizas Matucarp tiene cosas que hacer que cuando asumio no se imagino que le iva a pasar. No todo se tiene que dedicar a FT!
Entiendo, no hay nadie que puede ejercer el cargo, pero bueno, hay reglas y hay que respetarlas y mantener la tranquilidad entre todos. Si uno arma un lio, decirle: "Mira flaco, todo bien, pero no generemos conflictos, te perjudicas, nos perjudicas y tambien perjudicas a este thread" (o algo asi). Para la proxima eleccion, que se cree un puesto para cuando pasen estas cosa que paso con Matucarp. Igual, nadie sabe lo que va a pasar a futuro, y como dije antes, Quizas Matucarp tiene cosas que hacer que cuando asumio no se imagino que le iva a pasar!!
Aportemos un "granito de arena" para que esto se mantenga en tranquilidad hasta aquel dia en que podamos votar para las nuevas autoridades de la ANLI. En grupo se puede!

nicko_viteh
21-nov-2011, 18:44
Elegir tres miembros en lugar de dos me parece que sería una buena idea para que siga existiendo este clima de tranquilidad.

Rueda mágica
21-nov-2011, 19:04
Elegir tres miembros en lugar de dos me parece que sería una buena idea para que siga existiendo este clima de tranquilidad.
Es irónico, porque dos miembros elegidos tienen más homogeneidad en decisiones que tres. Tres se complica y las discusiones pueden ser más grandes. Así que dos es lo más sano.

De ser dos, me postularía con Matías Machado. Más que nada, con el objetivo principal de virtualizar esto.

Ramal1
21-nov-2011, 19:29
Pueden ser "3". Dos tipos que toman decisiones y el otro, cuando los 2 principales no aparecen, el 3° puede quedar a cargo (Como esta pasando). Estaria bueno plantearle esto a Gaston cuando vuelva para ver lo que dice. O que la ANLI ago algo parecido a esto!, cuando sus encargado/s vuelva/an

Alguien me puedo decir quien conforman la ANLI?

booster98
21-nov-2011, 19:40
Matucarp solo conforma la ANLI, Ale1919 renunció.

yo estoy de acuerdo con estas elecciones, no estoy en contra de Matucarp, es que, como Ale1919 renunció, Matucarp quedó a cargo, y el está ausente, y hay que poner a alguien a cargo... si se hacen las elecciones, yo me postulo, ya que estoy todo el día, y cuando digo todo el día es desde las 08:00 hasta las 12:30 hs, un parate por el colegio y después desde las 17:30 hasta las 01:00, y lo que más veo del foro es este subforo.

ger
21-nov-2011, 20:00
Como veo que no nos vamos a poner de acuerdo con esto de adelantar o no las elecciones, yo pregunto nomás.

¿Quienes se postulan y que es lo que pretenden mejorar? En otras palabras usemos este thread para la campaña politica.

Yo por mi parte si quieren hablo con matucarp, pero la verdad no me gusta tener que molestarlo solo por que se generan estos debates.

booster98
21-nov-2011, 20:14
Yo pondría reglas nuevas, haría caso a las opiniones de los usuarios, y pondría las sanciones correspondientes. Haría lo justo y necesario para la satisfacción de todos los usuarios, por lo tanto, me postulo para ser parte de la ANLI, ademas de porque estoy todo el día con la PC y tengo mucho tiempo para ver lo que se hace :D

bondis_09
21-nov-2011, 20:38
Yo me Postularia, para Proponer Nuevas Reglas, y que todos Trabajemos en Conjunto para lograr un mejor diseña. Se le aplicara sancion a quien no respeta alguna de las reglas. Me gusta Trabajar en Equipo, tirando Ideas, y viendo cual es la mejor, para que el foro valla para arriba y todos podamos tener nuestras lineas tranquilos y organizados. Modificar la Cantidad de lineas asignadas a cada usuario, Cada Incorporacion debera ser Aprobada por la anli. tengo disponibilidad casi fulltime. slds

MatiasTB
21-nov-2011, 21:52
Yo Me postulo y me encantarian que sea tres miembros yo voy a tratar de arreglar el caos que hay ahora y yo estoy todo el dia o la mayor parte.
Muchas Gracias

tenementfunster
21-nov-2011, 22:01
Veo que muchos se postulan en fórmula, les recuerdo que la elección es individual. Me postulo. Pretendo mejorar, regularizar y reglamentar los recorridos, siempre siguiendo las reglas, primando el sentido común. Por supuesto que se atenderán las cuestiones que varios usuarios al unísono propongan, como parte de un feedback entre el "director" de la ANLI y el resto, puesto que esto no es más que una comunidad.

Ramal1
21-nov-2011, 22:11
Es individual? Mejor, puede ser que me postule
Primero, cuando serian las elecciones?

Si me postulo, no tengo nada contra nadie pero seguiría con el metodo de las 2 lineas por usuario.

CHINOXCOLECTIVO
21-nov-2011, 22:13
Yo me postulo. Quiero implementar nuevas medidas que permitan la pluraridad de lineas y empresas, mejorando el dialogo entre las empresas e incitando al respeto hacia la competencia. Y como miembro de la ANLI me comprometere a escuchar una y cada una de sus peticiones e intentare cumplirlas en la medida de lo posible y en lo que no altere la paz normal del Diseña.
Vayamos por una ANLI mas justa e igual para todos, sin privilegios, mafias ni monopolios que entorpezcan el juego.

PD: En estas elecciones evitemos las agresiones directas e/o indirectas hacia los demas candidatos.

Ramal1
21-nov-2011, 22:16
Estaria bueno dar una fecha anticipada de 2 semanas anterior a las elecciones para presentar las listas. Pero... sin retrasar las elecciones, sino estariamos violando lo de la ANLI!

Ramal1
21-nov-2011, 22:25
Las 2 listas con mas votos seran las ganadoras. Que quiero decir con esto? La primera, obviamente, sera la principal, y la otra estará de urgencia si pasa lo que esta pasando ahora. Ahora, depende si la ANLI, cuando vuelva, decide aprobar esto.

David BR
21-nov-2011, 22:52
Si respetamos las reglas, los 2 usuarios más votados serían las autoridades. Son candidaturas individuales, no fórmulas como en los tiempos de la CNFRT.

tenementfunster
21-nov-2011, 22:58
De todas formas, este thread tiene autorización de la moderación? :worried:

ale_tmc
21-nov-2011, 22:59
Veo que muchos se postulan en fórmula, les recuerdo que la elección es individual. Me postulo. Pretendo mejorar, regularizar y reglamentar los recorridos, siempre siguiendo las reglas, primando el sentido común. Por supuesto que se atenderán las cuestiones que varios usuarios al unísono propongan, como parte de un feedback entre el "director" de la ANLI y el resto, puesto que esto no es más que una comunidad.

Mientras no te metas con la 27 podemos negociar :D:D:D:D

fantasmix
21-nov-2011, 23:11
ya saben cual es mi opinion acerca de la ANLI(para el que no la sepa: este subforo necesita un mod propio), pero viendo que no se obtiene respuesta, no queda otra que seguir el juego. Yo me postulo, y usaria la misma plataforma que use cuando me postule a la CNRFT (es la misma que cito Ger paginas atras. Bah, en realidad la de Ger es una mejora de mi plataforma).

Ramal1
21-nov-2011, 23:27

Excelente pregunta!!

dverdal
22-nov-2011, 01:54
que bueno que sean varios los que se quieren postular, y que bueno tambien que todos queramos tirar para el mismo lado, sin agredir, ni pelear.
por que despues de todo. todos queremos participar, queremos un diseña cada dia mas grande y queremos estar en paz como hasta ahora.

en cuanto a la moderacion, habria que preguntar a algun otro moderador que se necesita para serlo. y por que no tambien elegirlo entre nosotros. es decir autoridades de anli y en caso de ser posible moderador de ddiseña

fantasmix
22-nov-2011, 01:57
pero para que uno pueda ser moderador hay q contactarse con los admin(yo ya lo hice y no me respondieron)

ger
22-nov-2011, 02:45

Habria que preguntarle a Mega si tiene autorizacion, pero como solo estamos debatiendo y no es una eleccion propiamente dicha, no es necesaria dicha autorizacion.
(Si lo seria si ya de entrada dijeran adelantamos a tal fecha las elecciones)

Igual hay que ver si se sigue aplicando el mismo sistema de elecciones de la ves anterior, o bien que pasado el mandato actual, ningun moderador se quiera hacer cargo y opten por dar de baja el sistema. (Ya que en definitiba el thread de modelismo no forma parte de los objetos de discucion principales del foro...)

ya saben cual es mi opinion acerca de la ANLI(para el que no la sepa: este subforo necesita un mod propio), pero viendo que no se obtiene respuesta, no queda otra que seguir el juego. Yo me postulo, y usaria la misma plataforma que use cuando me postule a la CNRFT (es la misma que cito Ger paginas atras. Bah, en realidad la de Ger es una mejora de mi plataforma).

No solo aca fantas, en el sector colectivos tambien. (Gastón no entra casi nunca al foro y fue algo que me menciono matucarp, algo similar aparenta pasar con Alejandro Startacinni) asi que el unico moderador de dicho subforo que entra con una cierta regularidad es Franco D. (que dicho sea de paso en principio no se va a meter en los problemas del diseña)

Lo digo asi por que si alguno participa del subforo subtes o trenes, va a notar que esta todo mucho pero mucho mas ordenado. (A tal punto que un desvirtue no dura mas de 5 mensajes)

en cuanto a la moderacion, habria que preguntar a algun otro moderador que se necesita para serlo. y por que no tambien elegirlo entre nosotros. es decir autoridades de anli y en caso de ser posible moderador de ddiseña

pero para que uno pueda ser moderador hay q contactarse con los admin(yo ya lo hice y no me respondieron)

Generalmente los moderadores son asignados por los administradores, dueños del sitio y queda a criterio de ellos a quien le proponen hacerse cargo de la moderacion.
(Generalmente buscan a un usuario que no genere conflictos, con una buena reputacion y que sus aportes al foro sean valuables) No es que uno se puede postular al cargo de moderacion...

En definitiba hay una necesidad de un moderador (O bien un ANLI con mayor autonomia a la hora de realizar modificaciones) pero mas que plantear eso no se puede.

Lagos del Sur
22-nov-2011, 08:33
Me gusta ver que se lanzan las ideas y propuestas con respeto.
Lo que sugiero es que, para no repetir errores, los candidatos a la ANLI debieran tener un tiempo mínimo de actividad dentro del subforo, para estar bien involucrados e informados sobre las reglamentaciones y funcionamiento, así como tambien conocer a las empresas que integramos esta sección. No quiero establecer de entrada un plazo pero podría ser 3, 6, 9 meses, 1 año, en fin... lo que crean conveniente

sienaazulgrana
22-nov-2011, 10:33
yo estoy de acuerdo que se adelanten las elecciones pero con el consentimiento de Matucarp, y que los proximos elegidos esten mas pendientes de modelismo, o que por lo menos en epocas de ausencias prolongadas, deleguen a otro usuario de su confianza hasta tanto ellos puedan retomar la actividad.

Saludos

gustyelloco
22-nov-2011, 10:41
Pero igual Matucarp a mi me dijo hace un tiempo q no se iba a postular otra vez una vez q termine su mandato se iba a ir de la ANLI, a mi me parece q los q se tendrian q postular para la ANLI sean usuarios q hace tiempo q estan, o sea, gente del viejo diseña.
Salu2!

sienaazulgrana
22-nov-2011, 11:38
Pero igual Matucarp a mi me dijo hace un tiempo q no se iba a postular otra vez una vez q termine su mandato se iba a ir de la ANLI, a mi me parece q los q se tendrian q postular para la ANLI sean usuarios q hace tiempo q estan, o sea, gente del viejo diseña.
Salu2!

Estoy de acuerdo con vos, ya que la gente que hace tiempo que esta tiene mas experiencia, pero tambien hay gente que podria aportar mucho y siendo no tan vieja en el foro.
Ojo que mi comentario no es para postularme, ya que bastante tengo entre mi laburo y la familia como para hacerme cargo de la ANLI, aparte de que soy muy nuevito y estoy recien aprendiendo, pero veo que hay gente que le pone muchas ganas y aporta bastante.
Lo que yo mas quiero es un diseña con buena onda e ideas, y que sea para divertirse, asi como lo uso yo, para desconectarme del mundo real, y compartir con gente que comparte la misma pasion.

Saludos

megabus
22-nov-2011, 11:46

Excelente pregunta!!

Habria que preguntarle a Mega si tiene autorizacion, pero como solo estamos debatiendo y no es una eleccion propiamente dicha, no es necesaria dicha autorizacion.
(Si lo seria si ya de entrada dijeran adelantamos a tal fecha las elecciones)

Sin más preámbulos utilizaremos este espacio para publicar, comentar, explicar y promocionar las postulaciones para el cargo de autoridades de la Administración Nacional de Lineas de Modelismo de Forotransportes (ANLI).

Si leen el primer mensaje cuando abrí el thread notarán que este espacio no es para elegir, ni alterar, ni nada que no sea publicar, comentar, explicar y promocionar las postulaciones (para no desvirtuar ni la Grilla de Líneas ni Diseños) y lo que estamos debatiendo es de adelantar o no las elecciones, y de si lo hacemos cómo lo haremos, acá nadie está yendo a prender fuego la casa de Matucarp, ni colgándolo, ni haciendo cacerolazos sino debatiendo acerca de qué hacer ante esta considerable ausencia por parte de las autoridades de la ANLI...

Saludos

sienaazulgrana
22-nov-2011, 11:51
Si leen el primer mensaje cuando abrí el thread notarán que este espacio no es para elegir, ni alterar, ni nada que no sea publicar, comentar, explicar y promocionar las postulaciones (para no desvirtuar ni la Grilla de Líneas ni Diseños) y lo que estamos debatiendo es de adelantar o no las elecciones, y de si lo hacemos cómo lo haremos, acá nadie está yendo a prender fuego la casa de Matucarp, ni colgándolo, ni haciendo cacerolazos sino debatiendo acerca de qué hacer ante esta considerable ausencia por parte de las autoridades de la ANLI...

Saludos

Yo diria que le hagamos un bocinazo en la casa de matucarp:D:D:D:D, Ahora hablando enserio, por mi parte veo bien el adelantamiento de las elecciones y agregar un miembro mas de manera de que sea el suplente por si uno de los dos miembros principales se ausenta, que tenga el derecho de asumir en reemplazo hasta la vuelta del miembro ausente, para que no halla un hueco como esta pasando ahora.

Saludos

MatiasTB
22-nov-2011, 12:25
Yo estube hablando con Ale1919 y el me va ayudar yo como director y el como vice yo entro todos los dias a toda hora que pueda asi si quieren pueden votarme

booster98
22-nov-2011, 12:32
Yo a Ale1919 no lo voto ni loco después de lo que hizo, perdonenme por ser tan sincero, pero después de eso... :notrust:

sienaazulgrana
22-nov-2011, 12:35
Yo a Ale1919 no lo voto ni loco después de lo que hizo, perdonenme por ser tan sincero, pero después de eso... :notrust:

Yo no quiero ser indiscreto ni armar quilombo, pero que paso con ale1919?, porque no estoy muy empapado en el tema y me gustaria saber antes de votar

MatiasTB
22-nov-2011, 12:46
Yo estube hablando con Ale1919 y el me va ayudar yo como director y el como vice yo entro todos los dias a toda hora que pueda asi si quieren pueden votarme

Ale decidio no participar de mi formula pero yo solo capas que me postule o con alguien; Si alguien quiere me manda un MP para avisarme

megabus
22-nov-2011, 12:50
Yo no quiero ser indiscreto ni armar quilombo, pero que paso con ale1919?, porque no estoy muy empapado en el tema y me gustaria saber antes de votar

Jaja no no fue de pelea, sólo se postuló y luego renunció...

leandro_lanus
22-nov-2011, 12:52
Ale1919 tuvo su oportunidad y no supo manejar la situacion, las postulaciones son individuales, es mejor que el sistema de formulas, para dar un ejemplo, si entre los postulados, quiero votar al candidato "A" y al candidato "B", pero "A" comparte formula con "C" y "B" con "D", a que formula voto? de forma individual, tengo la oportunidad de votar a quien quiero realmente, y no a uno solo

sienaazulgrana
22-nov-2011, 12:59
Jaja no no fue de pelea, sólo se postuló y luego renunció...

Ah bueno, pense que era algo mas grave, por ahi en ese momento se sintio desbordado con la situacion y por eso tomo esa decision.

ger
22-nov-2011, 13:50

Las postulaciones son individuales. Asi que solamente eso puede ocurrir en caso de que ustedes dos saquen la mayoria de votos.

Un grave conflicto que hubo con el, es que intento implementar una limitacion con la cual las lineas solo podian tener solo 2 cabeceras (Una de origen y otra de destino), haciendo que todos los ramales tengan que partir si o si de estos lugares para no estar en falta, con lo cual la existencia de los ramales era un tanto redundante. y dicha medida afectaba los intereses de varios empresarios.

(aunque al principio empezo a hostigar con esto a determinados empresarios con los cuales no se llevava bien lo cual era un abuso de poder, ya que no aplicaba la misma regla con todos)

El conflicto se soluciono luego de la intervencion de matucarp que derrogo la medida. y ahi fue cuando ale pidio la renuncia (por segunda vez) que fue aceptada.

sienaazulgrana
22-nov-2011, 13:57
Las postulaciones son individuales. Asi que solamente eso puede ocurrir en caso de que ustedes dos saquen la mayoria de votos.

Un grave conflicto que hubo con el, es que intento implementar una limitacion con la cual las lineas solo podian tener solo 2 cabeceras (Una de origen y otra de destino), haciendo que todos los ramales tengan que partir si o si de estos lugares para no estar en falta, con lo cual la existencia de los ramales era un tanto redundante. y dicha medida afectaba los intereses de varios empresarios.

(aunque al principio empezo a hostigar con esto a determinados empresarios con los cuales no se llevava bien lo cual era un abuso de poder, ya que no aplicaba la misma regla con todos)

El conflicto se soluciono luego de la intervencion de matucarp que derrogo la medida. y ahi fue cuando ale pidio la renuncia (por segunda vez) que fue aceptada.

Ah, ahora entiendo porque estan enojados, por eso pregunte, ya que es bueno escuchar varias campanas, y usuarios como yo que somos nuevos por ahi no estamos al tanto de lo que paso.

Rueda mágica
22-nov-2011, 15:37
Como dije antes, me postularía con Matias Machado con el objetivo de mantener lo que está, y tratar de que sea moderado tendiendo a lo justo, sin beneficios a nada ni a nadie. Todos por igual.
También, evitando que las grillas se tengan que actualizar si o si via foro, haciendo un engorroso proceso para la autoridad y el usuario. Aprovechando así tecnologías hoy vigentes y algoritmos al servicio de los calculos, para desempeñarlos con rapidez a los trámites y que lo imaginativo sea apenas controlado para que simplemente todos participemos. Ni más ni menos, porque hay muchas cosas que con todo este quilombo parecen burocráticas y estrictas, pero son más libres de lo que piensan.

Saludos.

Ramal1
22-nov-2011, 15:47
Adelantar las elecciones seria algo asi como un "delito". Por lo menos respetemos eso.

Ale1919 tuvo su oportunidad y no supo manejar la situacion, las postulaciones son individuales, es mejor que el sistema de formulas, para dar un ejemplo, si entre los postulados, quiero votar al candidato "A" y al candidato "B", pero "A" comparte formula con "C" y "B" con "D", a que formula voto? de forma individual, tengo la oportunidad de votar a quien quiero realmente, y no a uno solo

No le habra faltado personalidad?

Yo, si me decido postular, nada de alianzas. Con las manos limpitas.

Me gusta lo de Leandro, de forma individual!

ger
22-nov-2011, 15:55
Adelantar las elecciones seria algo asi como un "delito". Por lo menos respetemos eso.

Si matucarp autoriza y algun moderador esta de acuerdo se puede.
Igual hay que ver por que hasta ahora los unicos 2 fundamentos que escuche aparte de la asuencia del ente regulador son:

A- Que no estan deacuerdo con las reglas tan rigidas y que ademas dan lugar a varias interpretaciones...
B- Que no actualizaron la grilla de lineas.

Con respecto al punto A habria que plantear un debate para el cambio de reglamento entre todos los usuarios, para que todos estemos conformes. (El cambio de autoridad no cambia en nada las reglas) En el thread antiguo de la constitucion de la CNRFT plantee un proyecto de cambio de reglas, por unas mas flexibles en algunos puntos y con muchos mayores requisitos contemplando la mayoria de casos de litigio, y algunas recomendaciones. Me gustaria ver que es lo que opina el resto de los usuarios sobre el reglamento actual, y en que cosas se puede mejorar.

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=4268&page=8

Y el punto B, entiendo que las lineas que todavia no estan oficializadas (Las ultimas 20 paginas de la grilla), cumplen con todos los requisitos, asi que no creo que sea necesario esperar hasta que las autorizen para operarlas. de ultima se las dara de baja posteriormente en caso de incumplir algun termino.
No es un problema tan grave.... tampoco se van a andar actualizando las listas cada semana...

También, evitando que las grillas se tengan que actualizar si o si via foro, haciendo un engorroso proceso para la autoridad y el usuario. Aprovechando así tecnologías hoy vigentes y algoritmos al servicio de los calculos, para desempeñarlos con rapidez a los trámites y que lo imaginativo sea apenas controlado para que simplemente todos participemos. Ni más ni menos, porque hay muchas cosas que con todo este quilombo parecen burocráticas y estrictas, pero son más libres de lo que piensan.

Me llamo la atencion esas lineas ¿Como seria eso?

Ramal1
22-nov-2011, 16:00
Todo depende si Matucarp autoriza adelantar las elecciones o no.

dverdal
22-nov-2011, 16:08
Si matucarp autoriza y algun moderador esta de acuerdo se puede.
Igual hay que ver por que hasta ahora los unicos 2 fundamentos que escuche aparte de la asuencia del ente regulador son:

A- Que no estan deacuerdo con las reglas tan rigidas y que ademas dan lugar a varias interpretaciones...
B- Que no actualizaron la grilla de lineas.

Con respecto al punto A habria que plantear un debate para el cambio de reglamento entre todos los usuarios, para que todos estemos conformes. (El cambio de autoridad no cambia en nada las reglas) En el thread antiguo de la constitucion de la CNRFT plantee un proyecto de cambio de reglas, por unas mas flexibles en algunos puntos y con muchos mayores requisitos contemplando la mayoria de casos de litigio, y algunas recomendaciones. Me gustaria ver que es lo que opina el resto de los usuarios sobre el reglamento actual, y en que cosas se puede mejorar.

Y el punto B, entiendo que las lineas que todavia no estan oficializadas (Las ultimas 20 paginas de la grilla), cumplen con todos los requisitos, asi que no creo que sea necesario esperar hasta que las autorizen para operarlas. de ultima se las dara de baja posteriormente en caso de incumplir algun termino.
No es un problema tan grave.... tampoco se van a andar actualizando las listas cada semana...

Creo que tambien esta el motivo de prevencion, de que haya alguna autoridad ante cualquier inconveniente.
ya sea pelea, imprevisto, o cualquier otra situacion fuera de lo comun. por que en este momento, no hay moderador, (o sea la ultima vez que entro fue en agosto del 2011) y por motivos personales, matucarp no puede entrar, entonces no hay nadie a quien recurrir en caso de imprevistos.
por suerte no paso nada, no hubo peleas, ni discusiones fuerte ni nada. pero es sabido que a veces esto pasa, y cuando pasa, puede tener desenlaces desastrozos.- entonces para prevenir tambien yo creo que es un motivo.

David BR
22-nov-2011, 16:27

Si no me equivoco la línea de 1919 tenía el conflicto de tener varias cabeceras también :p

booster98
22-nov-2011, 18:41
yo me postulo, para ser un miembro que haga cumplir las reglas, aplicando sanciones y poniendo reglas nuevas, y tratando de mantener el orden entre los usuarios :D

Micro_Mania
22-nov-2011, 19:08
Me parece totalmente ilogico que se postulen usuarios que la normativa se los prohibe (usarios que fueron banneados/sancionados sin perdon), usarios que con suerte dejan un comentario en Diseña cada 20 paginas, usuarios que por el poco tiempo que llevan dudo que puedan llegar a manejar la complejidad de este sub-foro, usuarios que no prometen nada:

"voy a hacer cumplir las reglas", de eso se encargan los mods.
"voy a aplicar sanciones", eso tambien esta a cargo de los mods.
"voy a mantener el orden", eso depende de todos los usuarios, no del miembro de la ANLI.

En fin, muchos aca se postulan sin tener una buena base como para poder salir electos. Hasta ahora que yo sepa los unicos conflctos que hay es que la ANLI es un fantasma sin comunicacion y una grilla que deberia ser actualizada "oficialmente" y no lo es. Mas alla de eso no se de que tanto se quejan, estamos bastante bien en casi todos los aspectos.

Si yo me postulara, prometeria cosas mas utiles:

Tratar de flexibilizar algunos puntos de las normas, para que no sea tan rigido, pero que no se pase a llevar el orden y la convivencia.
Trataria de que se respeten cosas basicas como lo son los creditos de los diseños. Algo fundamental para que esto ande bien.
Una mayor y mejor comunicacion con el staff del foro.
Poner una grilla la cual pueda ser actualizada por los usuarios, pero con un constante control por parte de la ANLI.
Evitar que hallan lineas, que mas que poseer ramales, posean otras lineas dentro de si mismas.
Tratar de conseguir (siempre con consenso de los usuarios) que todos podamos ampliar el limite de lineas a 3.
Habrir un thread "ANLI-Usuarios" donde se puedan plantear todo tipos de dudas, consultas, quejas y demas a los miembros de la ANLI.
Habrir un tema de datos, y asi no desvirtuar el thread de Grilla, con datos como cantidad de unidades, etc.

En fin... Si aca hay que votar, quiero ver propuestas consizas y no "promesas vacias"

booster98
22-nov-2011, 19:11
y si prácticamente todos los del diseña terminamos baneados mínimo una vez, y los que no, no tienen experiencia ¿quien querés que se postule? ;)

Micro_Mania
22-nov-2011, 19:15
Perdon si te pincho el globo, pero a mi nunca me an banneado.:notrust:

Las unicas cosas que manchan mi historial es un llamado de atencion con una pelea con Martin64 y una advertencia (despues revertida) por el tamaño de la firma.:noworry:

PD: Y ya que editaste tu post, para bajerle el tono, yo estoy desde la pagina 100, sobre casi 3500.

Slds.;)

CHINOXCOLECTIVO
22-nov-2011, 19:23
y si prácticamente todos los del diseña terminamos baneados mínimo una vez, y los que no, no tienen experiencia ¿quien querés que se postule? ;)

Yo nunca fui baneado y tampoco tengo manchas en mi historial. Incluso estoy desde las primeras paginas del diseña viejo...

tenementfunster
22-nov-2011, 19:26
Pero entonces para "llegar a manejar la complejidad (sic) de este sub-foro" hay que publicar un dibujo o un recorrido todos los días? Tampoco es así che.

Ramal1
22-nov-2011, 19:44
Me parece totalmente ilogico que se postulen usuarios que la normativa se los prohibe (usarios que fueron banneados/sancionados sin perdon), usarios que con suerte dejan un comentario en Diseña cada 20 paginas, usuarios que por el poco tiempo que llevan dudo que puedan llegar a manejar la complejidad de este sub-foro, usuarios que no prometen nada:

Todos tenemos los mismos derechos.

Micro_Mania
22-nov-2011, 19:57
Pero no pueden pretender que a un usuario que, como dije, deja un mensaje cada 20 paginas, le de mi voto, siendo todos consientes de la situacion que se da ahora con Gaston y Matucarp. ¿Que garantia me dan?

Y lo otro, quieran o no, los usuarios que posean una infraccion sin revertir o un ban, no se pueden postular. Asi lo establece el reglamento.

Y tampoco creo (esto ya es una opinion personal) que personas que se sumaron cuando ya el viejo Diseña habia cerrado puedan manejar esto. Dudo que hallan leido las 3000 paginas del otro thread para ver la infinidad de problemas, peleas, discuciones, y demases que ahi se dieron.

En fin, por mi que se postulen 1000000 usuarios. Yo ya tengo bien claros mis parametros para votar.:noworry:

Slds.;)

booster98
22-nov-2011, 19:58
yo dejo un mensaje cada 20 páginas, pero porque no tengo ganas de postear, igual entro todos los días, podés ver mis gracias en la mayoría de los comentarios :p

tenementfunster
22-nov-2011, 19:59
Pero no pueden pretender que a un usuario que, como dije, deja un mensaje cada 20 paginas, le de mi voto, siendo todos consientes de la situacion que se da ahora con Gaston y Matucarp. ¿Que garantia me dan?

Y lo otro, quieran o no, los usuarios que posean una infraccion sin revertir o un ban, no se pueden postular. Asi lo establece el reglamento.

Y tampoco (esto ya es una opinion personal) que personas que se sumaron cuando ya el viejo Diseña habia cerrado puedan manejar esto. Dudoque hallan leido las 3000 paginas del otro thread para ver la infinidad de problemas, peleas, discuciones, y demases que ahi se dieron.

En fin, que se postulen 1000000 usuarios. Yo ya tengo bien claros mis parametros para votar.:noworry:

Slds.;)

Te estás poniendo al electorado en contra eso hasta Luis Majul te lo puede avisar :nuts:

fantasmix
22-nov-2011, 20:02
y si en vez de criticar unos a otros, porque no acercamos mas propuestas???

Ramal1
22-nov-2011, 20:04

Y tampoco (esto ya es una opinion personal) que personas que se sumaron cuando ya el viejo Diseña habia cerrado puedan manejar esto. Dudoque hallan leido las 3000 paginas del otro thread para ver la infinidad de problemas, peleas, discuciones, y demases que ahi se dieron.

En fin, que se postulen 1000000 usuarios. Yo ya tengo bien claros mis parametros para votar.:noworry:

Slds.;)

Yo entro muy poco por que no estoy tan enganchando con esto pero si el día de mañana tengo un vinculo con la ANLI, tendré que preocuparme mas. Me postulo por que yo me doy cuenta que tengo "personalidad" para estos tipos de "juegos". Y si no tengo personalidad, y no quiero seguir mas, me voy. Todos alguna ves empezamos de 0...

ger
22-nov-2011, 20:06

Y lo otro, quieran o no,los usuarios que posean una infraccion sin revertir o un ban, no se pueden postular. Asi lo establece el reglamento.

Slds.;)

En si eso no tiene nada que ver, de seguir vigente esa restriccion Yo, Ale, Martin o lean, no nos podriamos postular (pero si cobra :suspicious:) , inclusive hasta los usuarios que hayan recibido advertencias de mal comportamiento.

En otras palabras aunque esa restriccion siga vigente en las reglas del anli, siento como que nos tratan como si fuesemos foristas de Segunda.
Con lo cual no estoy para nada de acuerdo con esto, pero yo para ahorrarme el disgusto de tener que ir contra los moderadores,
directamente ni me gasto en postularme... (Ademas ya tengo decidido a quien voy a votar)

Lo que si espero que sea multiple choice la votacion donde cada usuario vote a los que les paresca que estan capacitados para dirigir el anli, lo que haria la eleccion mas plural, ya que de lo contrario ganaria el mas popular...

Creo que tambien esta el motivo de prevencion, de que haya alguna autoridad ante cualquier inconveniente.
ya sea pelea, imprevisto, o cualquier otra situacion fuera de lo comun. por que en este momento, no hay moderador, (o sea la ultima vez que entro fue en agosto del 2011) y por motivos personales, matucarp no puede entrar, entonces no hay nadie a quien recurrir en caso de imprevistos.
por suerte no paso nada, no hubo peleas, ni discusiones fuerte ni nada. pero es sabido que a veces esto pasa, y cuando pasa, puede tener desenlaces desastrozos.- entonces para prevenir tambien yo creo que es un motivo.

La mayoria de esas situaciones estan contempladas en el reglamento general del foro, y es algo que recae directamente en el equipo de moderacion del foro. (Y en esa clase de infracciones puede intervenir cualquier moderador)

En otras palabras el ANLI no es un organismo con capacidades de moderacion o que aplica sanciones... sino que es un organo de control, mediacion y regulacion. (En otras palabras se encarga de las cuestiones no tipificadas en el reglamento del foro)
Y el mas claro ejemplo, fue que matucarp no sanciono a ninguno de los que violaron las reglas del anli publicando sus lineas no oficiales...

diego_1320
22-nov-2011, 20:13
Yo me postularía, pero todavía sigo con las dudas que me dijo julian :worried:

Enrealidad es muy facil postularse...

Lo dificil aca es poder asegurar de que no vas a tener problemas en tu "mandato", como le paso a Matu que el tiempo le impidio meterse siquiera cada cierto tiempo, o como a Ale que la presion lo sobrepaso...

Slds.;)

Micro_Mania
22-nov-2011, 20:17
Te estás poniendo al electorado en contra eso hasta Luis Majul te lo puede avisar :nuts:

Enrealidad, no me estoy tirando al electorado en contra. Nunca me postule, ya que todo siempre tiene que ser color de rosas. Cuando alguien pone algo con mirada critica, todos salen a pintarme como el malo de la pelicula.:notrust:

Por otra parte, yo ya di varias propuestas y no discrimino a nadie, solo doy mi opinion. Si tubiera que especificar el porque de mis opiniones, yo creo que varios se bajarian de las elecciones, pero no viene al caso...

Slds.;)

sienaazulgrana
22-nov-2011, 20:28
muchachos, porque en vez de pelearse tanto no proponen cuales serian las cosas a mejorar y los proyectos nuevos, porque todavia ni se sabe si se adelantan las elecciones y ya se estan tirando con flores. Creo que somos grandes para hacer las cosas como corresponde, despues en la eleccion todos tenemos la libertad de elegir la mejor propuesta, y el que no lo meresca va a tener su merecido con el rechazo de la gente y tendra que mejorar su actitud.
No se, es mi punto de vista.
Yo los leo a todos y despues elegire

Saludos

leandro_lanus
22-nov-2011, 20:30
En si eso no tiene nada que ver, de seguir vigente esa restriccion Yo, Ale, Martin o lean, no nos podriamos postular (pero si cobra :suspicious:) , inclusive hasta los usuarios que hayan recibido advertencias de mal comportamiento.

Yo si me puedo postular, mi ban fue dejado sin efecto al otro dia de recibirlo, y por ahora no recibi ninguna advertencia, es mas, estoy pensando en postularme

ger
22-nov-2011, 20:44
Yo si me puedo postular, mi ban fue dejado sin efecto al otro dia de recibirlo, y por ahora no recibi ninguna advertencia, es mas, estoy pensando en postularme

En las elecciones anteriores se utilizo este mecanismo

Buenos Aires,
17 de Mayo de 2011 - 16:00hs

Elecciones en la ANLI.

Estimados,

En cumplimiento con las regulaciones actualmente vigentes para Diseña, la ANLI llama a elecciones para elegir a sus dos miembros usuarios del foro.

El proceso será llevado en dos etapas.

Primero, la presentación de las candidaturas a los dos puestos. Ésta consistirá en la presentación escrita en respuesta a las preguntas formuladas más abajo y enviadas a un correo para que luego sean publicadas y los usuarios tomen la decisión sobre quién será más conveniente para que la ANLI tenga su dirección. El límite de presentación de las respuestas al correo electrónico será el día 22 de Mayo a las 12pm. Cualquier presentación que llegue pasada esa hora será descartada y no formará parte del comicio. Cualquier presentación que llegue con alguna de las preguntas sin contestadar hará que la candidatura quede invalidada por completo.

Segundo, la elección en si misma. La elección se realizará por medio de una encuesta. Esta encuesta, se realizará y dejará abierta durante la última semana de Mayo, comenzando el 23 de Mayo a las 00hs y finalizando el 30 de Mayo a las 23:59hs. El último día se utilizará para evaluar la total cantidad de votos válidos sobre la encuesta. La encuesta tendrá como característica que será visible quienes voten y a quien voten, dado que es la única manera en que los moderadores puedan controlar que SÓLO voten quienes actualmente participan de Diseña. Del resultado de la elección los dos primeros lugares serán quienes formen parte de la ANLI.

Un par de aclaraciones:
-No se permite doble voto.
-En base a las reglas del foro, quien posea doble cuenta y haga uso de ella para sufragar, será banneado definitivamente sin posibilidad a que su banneo sea revisado por los moderadores.
-Sólo se permiten votos de los foristas que tienen líneas dentro de diseña. Quedan excluidos de la votación los que solamente participan dentro de Ferromodelismo.
-Sólo se permiten candidatos usuarios que no registren infracciones ni banneos. Las infracciones perdonadas por el equipo de moderación NO serán consideradas como infracciones.

Aquí las preguntas a ser enviadas:
-Por qué querés ser miembro de la ANLI?

-Cuál es el más grande desafío que se presenta para la ANLI en estos 6 meses?

-Por qué creés que diseña está como está y cómo creés que se puede resolver?

Todas estas preguntas serán respondidas en su totalidad en su formato y pido por favor un poco de puntuación, uso de mayúsculas y minúsculas acordemente para facilitar la legibilidad del texto. Además, pido que las preguntas sean contestadas en una forma desarrollada estilo composición y no en respuestas cortas que no digan nada.

Todas estas preguntas, respuestas y quién las envió serán publicadas.

Favor de enviar las preguntas CON SUS RESPUESTAS en un e-mail a XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Cualquier pregunta que tengan, no duden en contactarse conmigo por email.

Saludos,Gastón

En si depende de que consideramos a Infraccion y que un Baneo, pero dice que solo se toleran las infracciones perdonadas.

Hasta donde me consta las infracciones son las notificaciones que llegan al perfil y advertencias via MP
(Ej: Signature Rule Violation, Inappropriate Language, etc...), pero que no conllevan a una restrinccion de acceso al foro.
Mientras que un baneo seria cuando te prohiben el acceso al foro, aunque sea por 2 dias.

Inssito en el hecho de que es injusto, es mas todo lo que planteo gaston me parece políticamente incorrecto y plagado de irregularidades.(que inclusive se oponen a algunas reglas del foro a mi entender), espero que las cosas cambien las proximas elecciones. :noworry:

Igual tambien por otro lado gaston se contradice con el reglamento que el mismo redacto (Lo cual me parece mas lógico)

-Reglas Administrativas-

1. El órgano de control se constituirá en el directorio por los moderadores más 2 miembros electo por las empresas del sector.

2. La elección de los dos miembros del directorio por parte de las empresas se llevará a cabo cada 6 meses, en el primer día del mes de Junio y el primer día del mes de Enero, con el comienzo del mandato al siguiente día hábil.

3. El electo no deberá contar con ninguna falta o infracción en los últimos 6 meses y deberá ser electo por más del 50% de los votos.

4. Es el deber de la administración el regular las actividades de las empresas y líneas, además de usuarios, para prevenir cualquier acto monopólico, irresponsable, además de mantener la libre competencia.

5. La administración podrá regular, limitar y hasta "expropiar" la actividad de una empresa, con todos sus activos por mal comportamiento de los usuarios.

6. Siendo hoy, 2 de Mayo del año 2011, queda constituida la Administración Nacional de Lineas de Modelismo de Forotransportes (ANLI).

Yo personalmente lo tenia pensado votar a joel, aunque estoy en duda tambien con el chino y si lean se postula tambien lo votaria. (Por eso preferiria que sea multiple choice)

Ramal1
22-nov-2011, 21:09
Cuales son las infracciones?

tenementfunster
22-nov-2011, 21:12
"Amonestaciones" que se reciben en la casilla de mensajes personales, relacionadas al comportamiento, a la firma, etc.

booster98
22-nov-2011, 21:15
yo nunca recibí advertencias, sólo un baneo de dos días...

fantasmix
22-nov-2011, 21:30
a mi solo me han advertido por la firma, cosa que me parecio ridicula xq no eran tan grandes...lastima que los admin no escuchen cuando se solicita un mod propio para este sector...

dverdal
22-nov-2011, 21:37
esto va a estar dificil, por que todos tienen algo de razon en lo que dicen. de todas formas lo que dijo ger de el multiple choice seria la mejor opcion y creo yo que lo mas transparente. por eso mas alla si las elecciones son anticipadas o en fecha ya estipulada anteriormente. estaria bueno saber quienes se van a postular de verdad o quienes piensan postularse, , cual seria la idea o los propositos del mandato. y que vayan presentando una buena plataforma. y si se puede tambien armar un pequeño padron para que no haya malos entendidos.

NicooM
22-nov-2011, 21:38
Yo tengo 0 manchas en mi historial.. :D jaja.. Fuera de eso me gustaría postularme, pero todavía no tengo nada pensado en cuanto a propuestas.

Ramal1
22-nov-2011, 22:01

En otras palabras aunque esa restriccion siga vigente en las reglas del anli, siento como que nos tratan como si fuesemos foristas de Segunda.
Con lo cual no estoy para nada de acuerdo con esto, pero yo para ahorrarme el disgusto de tener que ir contra los moderadores,
directamente ni me gasto en postularme... (Ademas ya tengo decidido a quien voy a votar)

Lo que si espero que sea multiple choice la votacion donde cada usuario vote a los que les paresca que estan capacitados para dirigir el anli, lo que haria la eleccion mas plural, ya que de lo contrario ganaria el mas popular...

La mayoria de esas situaciones estan contempladas en el reglamento general del foro, y es algo que recae directamente en el equipo de moderacion del foro. (Y en esa clase de infracciones puede intervenir cualquier moderador)

En otras palabras el ANLI no es un organismo con capacidades de moderacion o que aplica sanciones... sino que es un organo de control, mediacion y regulacion. (En otras palabras se encarga de las cuestiones no tipificadas en el reglamento del foro)
Y el mas claro ejemplo, fue que matucarp no sanciono a ninguno de los que violaron las reglas del anli publicando sus lineas no oficiales...

Exactamente, las infracciones tiene que ser toleradas, pero los banner no. Yo tengo 2 infracciones sobre la firma. Ya esto me hace pensar que soy un Forista de segunda :notrust: que no me deja postularme :(

renzo177_266
23-nov-2011, 00:33
Si no te suspendieron, o sea, banearon, no importan las amonestaciones creo ahi.
Yo tengo limpio mi historial pero no se si presentarme, aparte tambien estoy desde el diseña viejo y con cierta trayectoria ya

ale_tmc
23-nov-2011, 06:57
Sigo a postando a loq ue dije en un principio... debemos quebrar las reglas que gaston nos impuso en su momento, creo que el 90% no estaba de acuerdo en su reglamentacion

Rueda mágica
23-nov-2011, 13:18
Todos la asumieron, sino no habrían líneas creadas acá.

ger
23-nov-2011, 13:29
Todos la asumieron, sino no habrían líneas creadas acá.

Pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con las reglas vigentes. Por algo surgio el Diseña no Oficial ¿NO?

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14981

Para mi el asunto de la limitacion de lineas a 2 no seria tan conflictivo si el limite fuese por jurisdicciones y no un limite global.
(Entiendase por Jurisdiccion= Lineas Nacionales, Provinciales, Municipales), creo que ese es el principal tema a modificar, despues el resto se ve...

Ademas con ese argmento se podria decir que ustedes aceptaron que las eelcciones sean cada 6 meses y aceptaron los dirigentes actuales... (salvo los que no estubimos participando del diseña durante el periodo electoral)

Rueda mágica
23-nov-2011, 15:30
Pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con las reglas vigentes. Por algo surgio el Diseña no Oficial ¿NO?

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14981

Para mi el asunto de la limitacion de lineas a 2 no seria tan conflictivo si el limite fuese por jurisdicciones y no un limite global.
(Entiendase por Jurisdiccion= Lineas Nacionales, Provinciales, Municipales), creo que ese es el principal tema a modificar, despues el resto se ve...

Ademas con ese argmento se podria decir que ustedes aceptaron que las eelcciones sean cada 6 meses y aceptaron los dirigentes actuales... (salvo los que no estubimos participando del diseña durante el periodo electoral)
Aver, ¿y porqué siguen teniendo líneas en el oficial entonces?

El diseñá paralelo tiene como objeto que sea todo ilimitado, una jungla, para variar del oficial. Y también, para el que no está de acuerdo con el oficial.

David BR
23-nov-2011, 17:09

El diseñá paralelo tiene como objeto que sea todo ilimitado, una jungla, para variar del oficial. Y también, para el que no está de acuerdo con el oficial.

El que participa del oficiales xq quiere ser parte del juego, no es que está compeltamente de acuerdo con las reglas, pero decidieorn seguir participando. Lo que plantean algunos es cambiar algunas reglas para mejorar al diseña. No es que quieren el viva la pepa acá...

ger
23-nov-2011, 17:24

Basicamente el ANLI no tiene la autoridad como para imponer sanciones a los usuarios que decidieron participar de dicho thread.

(Bah en realidad si puede expropiar las lineas oficiales de los foristas que hacen uso del thread no oficial, pero Matucarp decidio no hacerlo hasta que Gastón apruebe o no el libertinaje, para no generar mas conflictos, por eso ese statu quo de legalidad (comparable a la legalidad de la 194+))

En lo personal yo no estoy deacuerdo con el diseña no oficial, por lo tanto no participo de el.
Asi que mi posicion es igual a la de David.

El que participa del oficiales xq quiere ser parte del juego, no es que está compeltamente de acuerdo con las reglas, pero decidieron seguir participando. Lo que plantean algunos es cambiar algunas reglas para mejorar al diseña. No es que quieren el viva la pepa acá...

Pero hize referencia a ese thread para que quede en claro que son pocos los que estan completamente de acuerdo con el reglamento actual.
Yo hay muchos puntos en los que estoy en desacuerdo, pero prefiero respetar las reglas y ver que se puede hacer para mejorarlas.

Ramal1
23-nov-2011, 17:38
Por que cambiar las reglas? Si no te gusta, bueno. Sigamos con las mismas, hasta que Gaston o un Moderador las cambie. O de ultima, si un moderardor le da el OK a la ANLI para que modifique. Y tambien eliminar ese thread de No Oficial, amenos que Gaston o la ANLI allan dado el OK para crearlo...

megabus
23-nov-2011, 20:15

Porque después de todo el quilombo que hicimos para mantener al menos dos lineas con 10 ramales miserables no la vamos a soltar así tan fácil!!!

Rueda mágica
23-nov-2011, 23:17
Porque después de todo el quilombo que hicimos para mantener al menos dos lineas con 10 ramales miserables no la vamos a soltar así tan fácil!!!
La gente tiene que registrar líneas. Generosidad o egoismo, esa es la cuestión.

dverdal
30-nov-2011, 12:59
Cuando serian las elecciones al final? quien se va a postular?

megabus
30-nov-2011, 14:27
Google como siempre tiene la respuesta a todo...

http://img198.imageshack.us/img198/3875/googlelosabe.png

booster98
30-nov-2011, 18:33
Google como siempre tiene la respuesta a todo...

http://img198.imageshack.us/img198/3875/googlelosabe.png

Frente para la Victoria va a terminar al frente de la ANLI? :nuts:

Zan
30-nov-2011, 19:17
Frente para la Victoria va a terminar al frente de la ANLI? :nuts:

Cristina va a dar planes para renovacion de flota (? jajaja

fin ot :$

Rueda mágica
30-nov-2011, 19:22
Cristina va a dar planes para renovacion de flota (? jajaja

fin ot :$
Las pelotas :D, onda, imaginate que da una "asignacion universal por servicio diferencial" :p.

Zan
30-nov-2011, 19:43
Las pelotas :D, onda, imaginate que da una "asignacion universal por servicio diferencial" :p.

JAJAJAJAJAJ te imaginas?

dverdal
30-nov-2011, 22:15
JAJAJAJAJAJ te imaginas?

jajajaajaj SE VIENE EL PROGRAMA DE EMERGENCIA DISEÑA PARA TODOS

Franco D
02-dic-2011, 18:34
Dado la ausencia del usuario responsable de la ANLI y de la renuncia del moderador Gastón, antes a cargo de la misma, el Equipo de Moderación decide

-Declarar acéfala la ANLI, designando a los moderadores megabus y David BR a cargo de la misma, en forma interina hasta el 2/1/2012
-Convocar a elecciones de 2 (dos) representantes de los usuarios que junto a un moderador elegido por este Equipo, serán la conducción de la ANLI. Las elecciones se realizarán del 26/12/2011 al 1/1/2012.
-Las candidaturas se presentarán a partir de que los moderadores a cargo, determinen los requisitos para postularse.
-La nueva conducción realizará una reforma del reglamento de la ANLI que deberá incluir un mecanismo para casos de acefalía. Dicha reforma será refrendada por el voto de los usuarios participante

Saludos

sienaazulgrana
02-dic-2011, 18:38
Gracias por la resolucion y mis felicitaciones para david y mega. Saludos

ger
02-dic-2011, 20:06
Dado la ausencia del usuario responsable de la ANLI y de la renuncia del moderador Gastón, antes a cargo de la misma, el Equipo de Moderación decide

-Declarar acéfala la ANLI, designando a los moderadores megabus y David BR a cargo de la misma, en forma interina hasta el 2/1/2012
-Convocar a elecciones de 2 (dos) representantes de los usuarios que junto a un moderador elegido por este Equipo, serán la conducción de la ANLI. Las elecciones se realizarán del 26/12/2011 al 1/1/2012.
-Las candidaturas se presentarán a partir de que los moderadores a cargo, determinen los requisitos para postularse.
-La nueva conducción realizará una reforma del reglamento de la ANLI que deberá incluir un mecanismo para casos de acefalía. Dicha reforma será refrendada por el voto de los usuarios participante

Saludos

Primero antes que nada quiero agradecer la intervencion que hizo el equipo de moderación tomando esas medidas. (que nos dan un poco de tranquilidad en el sector)

Aun asi me queda una duda (bah tampoco no es muy importante pero bueno)

¿Puedo proponer la creacion de un thread para proponer ideas y modificaciones para el reglamento del ANLI donde participen todos los usuarios en su debate?
(o bien aprovechar el viejo thread de las reglas CNRFT, para asi no tener que crear otro)

EDIT: No dije nada, ahora que leo mas detenidamente su mensaje, las reformas al reglamento seran tratadas posterior a las elecciones

booster98
02-dic-2011, 21:19
Excelente decisión por parte de Franco D. Bien hecho ;)

motov8
02-dic-2011, 21:25
Hace cuanto que no se veia una decision de la moderacion que sea aceptada por todos los usuarios de manera positiva.
Ahora si, con Mega y mi compañero del fan club de la BR:p, diseña va a ir para adelante:D.

sebastianmahy
02-dic-2011, 21:41
si se postularia alguien que de subsidio por armado de coche o limpieza :P

fantasmix
03-dic-2011, 00:08
Gracias Franco por haber resuelto lo que venia pidiendo hace tiempo....

ahora es cuestion de nos ayudar a Mega y a David a organizar este sector...pueden contar conmigo ;)

Rueda mágica
03-dic-2011, 00:14
No estoy de acuerdo, sólamente lo estoy con David BR. Va a volver a ser el mismo quilombo de antes esto.

De por sí, me postulo con Matías Machado. Eso lo saben.

David BR
03-dic-2011, 00:21
No estoy de acuerdo, sólamente lo estoy con David BR. Va a volver a ser el mismo quilombo de antes esto.

De por sí, me postulo con Matías Machado. Eso lo saben.

Rueda, las candidaturas por ahora son individuales. Igual seguimos debatiendo cómo van a hacer. Pero por ahora se presentan las candidaturas individuales y las 2 más votadas conformarían la comisión.

Ramal1
03-dic-2011, 00:24

Saludos

Se seguira manteniendo el sistema de 2 lineas?

Rueda mágica
03-dic-2011, 00:26
Debería... si se siguiese con el sistema, entonces no estaría en contra de nadie. Hay cosas que hay que limitar, para que todos puedan tener su espacio.

Ramal1
03-dic-2011, 00:26
Debería...

Tendria que ser asi.
Me postularia pero bueno, David sabe por que no puedo serlo. A menos que modifique algo :p

tenementfunster
03-dic-2011, 00:27

Reformas como esa se tratarán en el referéndum posterior a las elecciones, para modificar el reglamento, tal como dice la última línea que puso Franco.

Ramal1
03-dic-2011, 00:30
Reformas como esa se tratarán en el referéndum posterior a las elecciones, para modificar el reglamento, tal como dice la última línea que puso Franco.

Como usuario, desde mi punto de vista, SI SUCEDIERA, seria algo incorrecto que modifiquen y den el sistema anterior en el cual tenian como 15 lineas!

leandro_lanus
03-dic-2011, 00:36
Es un comentario un poco extremista, yo creo que con una linea mas por usuario, andariamos bien

David BR
03-dic-2011, 00:38
Como usuario, desde mi punto de vista, SI SUCEDIERA, seria algo incorrecto que modifiquen y den el sistema anterior en el cual tenian como 15 lineas!

Como plantea Leandro, si se cambian las reglas no sería para fomentar los pulpos de vuelta. Sería ver que modificaciones se pueden hacer para mejorar el juego.

Saludos!

gustyelloco
03-dic-2011, 00:40
Aparte no es q es otra linea de Capital, en mi caso yo tengo 2 lineas de Capital en el caso de q sea otra linea mas seria una provincial, municipal o comunal o vicebersa. Para mi estaria bueno q sea una linea mas x usuario. Salu2

ger
03-dic-2011, 00:41

Recien me doy cuenta que franco dijo eso y yo no lo entendi.

Listo por mi parte no hay mas quejas :cool1:

Es un comentario un poco extremista, yo creo que con una linea mas por usuario, andariamos bien

Exactamente, el hecho no pasa por la cantidad de lineas que uno tiene, sino por dejar que los demás participen en igualdad de condiciones, y no que por ejemplo un grupo de usuarios acapare todas las lineas de una region (por ejemplo la ciudad de buenos aires)

Por eso es que propongo que el limite sea por jurisdicciones y no global. aunque también extender el limite de lineas estaria bueno.

En fin igual es algo que recien el año que viene sera debatido. Por ahora hay que esperar un poco por que va a haber que ordenar las lineas existentes y organizar las elecciones. Asi como también los candidatos deberán ocuparse de cumplir los requisitos para poder postularse y demás.

tenementfunster
03-dic-2011, 00:45
El orden se logra de a poquito che... :D Todas las propuestas que dejen en este thread serán consideradas a la hora de tomar decisiones, así que siéntanse libres de opinar!

leandro_lanus
03-dic-2011, 00:52
Exactamente, el hecho no pasa por la cantidad de lineas que uno tiene, sino por dejar que los demás participen en igualdad de condiciones, y no que por ejemplo un grupo de usuarios acapare todas las lineas de una region (por ejemplo la ciudad de buenos aires)

Si se sigue con las 2 o 3 lineas, sin utes, nadie puede acaparar nada, los numeros de capital ya estan agotados lamentablemente, por lo menos con la limpieza del diseña casi no hay lineas 9xx

Llendo a los de la ampliacion, me olvide de poner, que dentro de esas 3 lineas (si se aprueba) establecer un limite de 2 por jurisdiccion, por ejemplo, si yo tengo 2 lineas de Capital, y me dan para elegir otra, esta tiene que ser provincial o municipal

fantasmix
03-dic-2011, 02:50
yo habia pensado en que aquel que tuviese sus dos lineas nacionales, podria optar entre una provincial o dos municipales..o algo asi...

CHINOXCOLECTIVO
03-dic-2011, 05:02
Yo para evitar el cambio constante de lineas por parte de ciertos usuarios, pondria que una vez ordenada o cambiada una linea no se pueda cambiar nuevamente antes de las dos semanas de transcurrido el cambio o requerimiento.

David BR
03-dic-2011, 05:28
Yo para evitar el cambio constante de lineas por parte de ciertos usuarios, pondria que una vez ordenada o cambiada una linea no se pueda cambiar nuevamente antes de las dos semanas de transcurrido el cambio o requerimiento.

Creo que hoy en día una vez que cambiás de linea no se puede volver a cambiar por un mes

CHINOXCOLECTIVO
03-dic-2011, 12:54
Tambien tiro la idea de que la ANLI regule la cantidad de coches minimo que debe tener una linea dependiendo de su recorrido y sus ramales.

NicooM
03-dic-2011, 13:24
Sí, estaría muy bueno hacerlo estilo real. También algo bueno sería, la implementación de dinero falso (ya que ahora tenemos moderadores) que otorguen los miembros de la ANLI y que en cada compra en FT ONE se gaste ese dinero y de alguna manera pueda evitarse que siempre haya peleas cada vez que alguien vende un coche.

booster98
03-dic-2011, 13:27
Sí, estaría muy bueno hacerlo estilo real. También algo bueno sería, la implementación de dinero falso (ya que ahora tenemos moderadores) que otorguen los miembros de la ANLI y que en cada compra en FT ONE se gaste ese dinero y de alguna manera pueda evitarse que siempre haya peleas cada vez que alguien vende un coche.

y que ese dinero se vaya ganando con ventas, también afecte el consumo de otras cosas como gasolina, reparaciones, etc...

Linea 141
03-dic-2011, 14:19
Tambien tiro la idea de que la ANLI regule la cantidad de coches minimo que debe tener una linea dependiendo de su recorrido y sus ramales.

Una Excelente Idea!!

megabus
03-dic-2011, 14:27
Eso me recuerda a Colectigasivos, fue algo similar a esto que creé en 2007 que convertía a usuarios de, en su momento Yahoo! Groups, en empresarios del transporte...

La mecánica era que se te otorgaba un dinero, vos armabas tu línea (de rosario - no coexistía con las reales) presentabas tu recorrido y ahí se te podía validar, modificar o anular. Si se validaba pasabas a adquirir las unidades a "Calcom", en donde estaban tooodos las unidades que se te ocurrieran con su respectivo valor...
Posteriormente se enviaba un archivo con los costos y gastos (desde gasoil hasta la reposición de un pasamanos), sueldos, impuestos, instalaciones, étc. Y comenzabas a participar. Todos los meses los usuarios debían presentar una "traba" (lo que siempre confudieron con presentar un traba) que era lo eventual que te podría pasar, ej. la unidad 14 de la 124 chocó contra una casa, a lo que el otro empresario respondía reemplazando la unidad y soportando el costo...

El tema era que llevaba su tiempo y las condiciones de internet hacían tooodo mucho más difícil... Por lo que terminó quedando todo en dos manos (que revisan sus papeles una vez por año), casualmente el usuario Andrés y el usuario Megabus de Forotransportes.

http://img31.imageshack.us/img31/3113/colects.png (http://www.busesrosarinos.com.ar/noticias/06-07/noti.htm)
EDIT. PD: Cuando hicieron el artículo yo era joven...

David BR
03-dic-2011, 19:29

y que ese dinero se vaya ganando con ventas, también afecte el consumo de otras cosas como gasolina, reparaciones, etc...

Sería casi imposible de administrar eso. Además, cómo sabemos cuánto recauda cada línea y esas cosas? Si a los usuarios se les ocurre cómo administrar eso se puede analizar.

Saludos!

NicooM
03-dic-2011, 19:31
Sería casi imposible de administrar eso. Además, cómo sabemos cuánto recauda cada línea y esas cosas? Si a los usuarios se les ocurre cómo administrar eso se puede analizar.

Saludos!

Lo que dice Booster si sería casi imposible, pero yo digo nada más usar dinero para el tema de compra/venta.

David BR
03-dic-2011, 19:35
Lo que dice Booster si sería casi imposible, pero yo digo nada más usar dinero para el tema de compra/venta.

Pero de dónde sale el dinero? Cuánto tiene cada uno?

booster98
03-dic-2011, 19:38
Pero de dónde sale el dinero? Cuánto tiene cada uno?

vendiendo coches se ganaría dinero, o haciendo otras cosas para ganarlo, y eso de cuanto dinero puede tener cada uno deberían hablarlo los miembros de la ANLI entre ellos me imagino...

tenementfunster
03-dic-2011, 19:43
vendiendo coches se ganaría dinero, o haciendo otras cosas para ganarlo, y eso de cuanto dinero puede tener cada uno deberían hablarlo los miembros de la ANLI entre ellos me imagino...

Me parece bastante complicado, tirando a locura. Sería como administrar 30 partidas de SimCity a través de la interfaz del foro...

NicooM
03-dic-2011, 19:48
Me parece bastante complicado, tirando a locura. Sería como administrar 30 partidas de SimCity a través de la interfaz del foro...

Jajajaja, es para darle algo de emoción al juego, nose..

Micro_Mania
03-dic-2011, 19:54
Se entiende que no es facil aplicarlo, pero es muy irreal que una linea comunal compre en una semana 10 1618 y 10 OA 101.:S

Slds.;)

Camper 2000
03-dic-2011, 19:58
En todo caso, hay que esperar a Enero cuando ya se haya votado y ver si se puede aplicar o no.

leandro_lanus
03-dic-2011, 20:03
Con lo que hay que parar, es con la compra/venta masiva de coches, el thread FT one es un despelote!!!

tenementfunster
03-dic-2011, 20:06
Todo será tenido en cuenta. Es difícil de instrumentar la idea en un principio, pero el control como bien dicen es necesario.

booster98
03-dic-2011, 20:07

y bueno, administrar una línea real no es tan fácil como parece ;)

igual, son sólo ideas...

ger
03-dic-2011, 20:08

Saludos!

Basicamente no se puede, por que habria que analizar la recaudacion con bases en ejemplos reales y tambien ver como afectarian la demanda las lineas de los otros.

Es un asunto macroeconomico tan complejo que tardariamos demasiado en llegar a una conclusion.
Ademas el asunto es simple, todos tienen subsidios, si no renuevan es por que son unos ratas :p

Se entiende que no es facil aplicarlo, pero es muy irreal que una linea comunal compre en una semana 10 1618 y 10 OA 101.:S

Slds.;)

Y bueno ese es el otro aspecto, pero bue, cada uno hace con su linea lo que quiere, siempre que no perjudique a los demás ;)

Lo que si habria que establecer maximos y minimos de flotas, en base a kilómetraje.

Con lo que hay que parar, es con la compra/venta masiva de coches, el thread FT one es un despelote!!!

Adhiero, pero es lindo ver los coches que en algun momento estubieron en mi liena, en otra :) Por ahi si se limitara la cantidad de compra/Ventas por usuario en unidad de tiempo.

En todo caso, hay que esperar a Enero cuando ya se haya votado y ver si se puede aplicar o no.

Esa es la idea, es mas estoy expectante a ver el mecanismo que se toma para las elecciones.

David BR
03-dic-2011, 20:39
Basicamente no se puede, por que habria que analizar la recaudacion con bases en ejemplos reales y tambien ver como afectarian la demanda las lineas de los otros.

Es un asunto macroeconomico tan complejo que tardariamos demasiado en llegar a una conclusion.
Ademas el asunto es simple, todos tienen subsidios, si no renuevan es por que son unos ratas :p.

Si no habría que confiar en lo que dice cada uno. No creo que a mí me crean que la 54 recauda al rededor de 550 millones de pesos en boletos al año :p, y según los valores de los subsidios tendría que recibir al rededor de 600 millones al año.
Sería muy jodido ver cuánta plata manejaría cada empresa. Igual los subsidios no alcanzan para renovar, se necesita tener buena recaudación también :p

Y bueno ese es el otro aspecto, pero bue, cada uno hace con su linea lo que quiere, siempre que no perjudique a los demás ;)

Lo que si habria que establecer maximos y minimos de flotas, en base a kilómetraje.

Adhiero, pero es lindo ver los coches que en algun momento estubieron en mi liena, en otra :) Por ahi si se limitara la cantidad de compra/Ventas por usuario en unidad de tiempo..

Estas 2 cosas podrían ir de la mano. Igual la flota mínima no me parece tan importante. Salvo que consideremos que tenga que pasar mínimo un coche cada 15. Sí la flota máxima. 5 coches po KM del total del recorrido ida y vuelta como en viejos tiempos me parece lo ideal.
Después en base a la flota, la cantidad de coches que puede reemplazar la empresa. Eso se trató de implementar en su momento.
El tema de venta de coches tal vez no sea tan problemático. Igual habría que regular un poco la compra/venta de coches. Y ser un poco más estrictos en la parte de FT One.

Esa es la idea, es mas estoy expectante a ver el mecanismo que se toma para las elecciones.

El sistema de elecciones sería el mismo de la vez anterior, con candidaturas individuales donde los 2 candidatos más votados serían los nuevos miembros de la ANLI.
Todavía está en debate los requisitos y que tendrían que presentar los candidatos para oficializar sus candidaturas. Además está en debate cuánto tendría que durar el mandato. 6 meses nos parece excesivo.

Godo8489
03-dic-2011, 20:49
Pregunta ¿quienes están habilitados a votar? ¿Todos los que tenemos lineas ficticias no?

nicko_viteh
03-dic-2011, 20:51
Cito mi mensaje en "Grilla", para que aparezca acá (y se ponga en consideración):

Se me ocurrió, para quien venga en la ANLI, que el límite de líneas podría llegar a ser algo más "flexible": podríamos otorgar una especie de "puntaje máximo" que ningún usuario pueda superar, y que la ANLI determine cuánto puntaje tiene una línea según el territorio por donde pase.

Por ejemplo: si ponemos un límite de puntaje en 10, e imaginamos que una línea nacional (1-199) tiene 4 puntos, un usuario sólo podrá crear dos líneas nacionales en ese rubro, quedándole 2 puntos para crear otras líneas (por ejemplo, una provincial en Buenos Aires, si es que la ANLI determina que valen dos puntos cada una). Entonces, al determinar puntajes más altos según la demanda (si hay muchos usuarios que quieren hacer una línea municipal en, no sé, Avellaneda, éstas valdrían más; o, por el contrario, si nadie quiere hacer una línea provincial en Tierra del Fuego, se necesitarían menos puntos disponibles para crearla), y jerarquizando las distintas zonas, se podría "fomentar" la creación de líneas en zonas no tan explotadas, evitando la sobreexplotación en lugares ya de por sí concurridos por los empresarios.

¿Se entendió más o menos? ¿Qué opinan? ¿Debería discutirse esto en un hilo aparte, que sea "propuestas para la ANLI" o algo parecido, como si fuese un "Comunicados de la ANLI" pero en el sentido inverso (es decir, de los modelistas a la ANLI)?

Por otra parte, el tema de administrar económicamente una empresa es demasiado complicado (no tanto para mí :D), especialmente para quienes no tienen mucha idea de los ingresos, costos y demases. Siempre dije (frase hecha) que la limitación en la vida real es el dinero, por lo que no sería necesario limitar la cantidad de líneas en las empresas reales. Pero en el mundo ficticio de FT, esa limitación desaparece, por lo que la regulación debe ser más estricta. Si se aplicara el factor monetario (en lo que, por ahora, no estoy de acuerdo), se podrían ir liberando de a poco las líneas, pero siempre desde la modificación de las reglas (o que las mismas reglas establezcan la variación a través del tiempo, como en mi propuesta).

Por cierto, si se llegara a aplicar, me ofrezco para poner en regla a las empresas que lo requieran (como un "consultor externo" :D), como así también, si los directivos de la ANLI lo necesiten, me ofrezco para organizar ese sector del reglamento. Esto no implica que me candidatee, ¿eh?...

David BR
03-dic-2011, 20:54
Pregunta ¿quienes están habilitados a votar? ¿Todos los que tenemos lineas ficticias no?

Solo tendrían que votar los usuarios con líneas ficticias.

NicooM
03-dic-2011, 21:26
Pero lo que yo digo no es que la empresa gane plata con recaudación y eso.. Yo digo que los miembros de la ANLI electos, otorguen dinero ficticio a todas las empresas y que cada bondi tenga un valor, entonces cuando hagan una compra gasten ese dinero y obviamente lo ganan los que vendieron el coche. No pueden decir que es complicado hasta no aplicarlo, igual ya lo dije antes, es una idea para que haya mas regulación en "FT ONE" y sea más interesante y realista el juego.

David BR
03-dic-2011, 23:18
Pero lo que yo digo no es que la empresa gane plata con recaudación y eso.. Yo digo que los miembros de la ANLI electos, otorguen dinero ficticio a todas las empresas y que cada bondi tenga un valor, entonces cuando hagan una compra gasten ese dinero y obviamente lo ganan los que vendieron el coche. No pueden decir que es complicado hasta no aplicarlo, igual ya lo dije antes, es una idea para que haya mas regulación en "FT ONE" y sea más interesante y realista el juego.

El tema es cuánto le asignamos a cada empresa? Porque no es lo mismo líneas como la 31 o la 54 que tienen muchas unidades, que líneas chicas con 50 coches. Lo mismo aplica para las empresas. Se va a dar una cantidad diferente a una empresa chica que a una grande? Igual hay que discutir el asunto.

NicooM
04-dic-2011, 00:13
El tema es cuánto le asignamos a cada empresa? Porque no es lo mismo líneas como la 31 o la 54 que tienen muchas unidades, que líneas chicas con 50 coches. Lo mismo aplica para las empresas. Se va a dar una cantidad diferente a una empresa chica que a una grande? Igual hay que discutir el asunto.

Claro, esta bien. Eso se tiene que discutir.

sienaazulgrana
05-dic-2011, 09:42
Si fuese para la compra venta nada mas, como recupera el dinero la empresa que compra coches nada mas? con otras ventas, pero seria de coches mas viejos, por lo tanto el ingreso seria menor, y tendria que comprar una unidad mas nueva y el egreso seria mayor, entonces llega un momento que no puede comprar mas, tiene menos unidades y la linea se empobrese, a no ser que el ingreso sea tambien con la recaudacion, pero tambien es muy engorroso. Para mi tendria que haber un limite de compras y ventas, si vendes 3 unidades podes comprar hasta 3 unidades.
Esa es mi opinion

NicooM
05-dic-2011, 10:32
Yo había dejado un comentario explicando el sistema, pero se borró.

Ramal1
05-dic-2011, 13:34

Y que también otorguen subsidios :D

Lagos del Sur
05-dic-2011, 15:16
Me alegro que la cosa se vaya normalizando.
Estoy de acuerdo con la propuesta de 1 línea más, con la separación de jurisdicciones. Le va a dar más vida al juego.
Por otro lado, ya se discutió en el viejo thread el tema de incorporar el "dinero" como un elemento del juego, pero se terminó concluyendo que es de muy dificil aplicación y control. Sostengo lo mismo, a veces cuesta llecar el tren de la empresa, como para encima estar haciendo balances..
Estoy de acuerdo con las flotas máximas, tal y como se había implementado. (Matias había hecho un gran laburo con eso)
Con el tema de las excesivas compras/ventas, se podría ajustar asignando un % de la flota máxima. Cada línea puede adquirir en 1 año unidades nuevas y usadas sin exceder dicho porcentaje. En caso de necesitar excederlo, por el vencimiento de un alto número de unidades, debería elevar un pedido a la ANLI y ésta determinaría cuanto más puede adquirir.
La venta para escolares no debería reglamentarse en este sistema.

Micro_Mania
05-dic-2011, 17:02
Pero con el regular la cantidad de flota maxima no se regula la compra/venta.:noworry:

Mi empresa tiene como flota fija 300 coches + 20 de los diferenciales. Las unidades que sobrepasan los 2 años de antiguedad son reemplazados y actualmente tengo casi 30 coches modelo 2009 y ni hablar de los coches modelo 2010, osea que yo de aca a un año me voy a desprender de casi 150 coches (el 50% de la flota) y a la ves voy a comprar 150 coches 0km y todo esto sin sobrepasar mi limite de 300 coches.

A lo que voy es que con fijar un limite de unidades con respecto al recorrido no limita la cantidad de ventas/compras que la misma puede hacer.:D

Slds.;)

David BR
05-dic-2011, 17:23
Con Matias cuando estaba la CNRFT y el aportaba a la última administración ideas, se había deifnido un sistema en el cual se podían renovar creo que 1/5 de la flota por trimestre. Lo cual permitía renovar hasta el 80% de la flota en un año.
Lo de la flota máxima para mi es necesario para darle realismo. También en esa época se había establecido un límite de 5 coches por KM del total del recorrido cubierto (ida y vuelta).

NicooM
05-dic-2011, 18:33
Es que es necesario darle realismo al juego, actualmente el juego está re aburrido y monótono. Los que compran en FT ONE son siempre los mismos y quizás esos mismos son los que despues re-venden, en diseña no se cae una idea, mismos diseños, recorridos copiados, cortes similares, etc, etc.
Entonces si cada idea que es propuesta la van a rechazar.. Ni se gasten en llevar un control, en serio lo digo, cada idea que, al menos yo, propongo acá no les va. Entonces el juego va a seguir en el mismo pozo en el que está. Todo muy lindo que ahora tengamos mods y todo, pero si lo intentan renovar el juego, es lo mismo que nada.

nicko_viteh
05-dic-2011, 18:45
No es que se rechace la idea, sino que todas las que se proponen acá (por todos, no sólo por vos) son ideas sueltas, todas en pañales... y llevar el control no es elegir la mejor, sino que es lograr un consenso entre todos los usuarios, para que las medidas verdaderamente mejoren el juego y no sólo compliquen la cosa.

NicooM
05-dic-2011, 18:48
No es que se rechace la idea, sino que todas las que se proponen acá (por todos, no sólo por vos) son ideas sueltas, todas en pañales... y llevar el control no es elegir la mejor, sino que es lograr un consenso entre todos los usuarios, para que las medidas verdaderamente mejoren el juego y no sólo compliquen la cosa.

Si, lo sé Nico. Igual hasta que no se elijan nuevos miembros mucho no se puede hacer. El tema es que algo que se propone, saltan todos a decir.. "Nah, es muy complicado" o cosas similares, sin antes haber probado, aunque sea, la idea.

nicko_viteh
05-dic-2011, 19:04
El tema de la aplicación de dinero, es que es muy complicado por el hecho de no poder establecer con un método fiable los ingresos de una empresa. Tenemos, por ejemplo, la venta de boletos: ¿cómo hacemos para determinar cuántos boletos vende una empresa? Es muy probable que, cuando el usuario termine de hacer el balance, ponga la cantidad de boletos según le convenga, para que nunca quede en números rojos. Y cuando pasa esto, el sistema todo se corrompe, ya que esos ingresos dibujados se trasladan al resto de los participantes (ya que todos forman parte del mismo mercado).

Después, ¿cómo determinamos los otros ingresos? Porque una empresa puede tener algún sistema innovador (como el sistema de información de Colectibondi), que lo alquila a las otras empresas. ¿Y cómo se determina ese precio? Porque el sistema no existe físicamente, como para poder compararlo. Y cualquier otra empresa puede decir que estableció un sistema similar, ¿y dónde está? Porque tranquilamente lo puede decir (como en mi empresa)... Otro ejemplo: mi empresa tiene un sistema de tarjeta SUBE especial, con un sistema de "club de beneficios". ¿Cómo determino cuántas personas están afiliadas? De nuevo, puedo inflar las cifras... ¿Y los servicios por demanda?...

Mi empresa funciona como un "laboratorio" para la empresa madre, que tiene unos ingresos anuales de más de 20 millones de libras. Por lo que, cualquier resultado negativo puede ser contrarrestado por "aportes externos", así que ahí también estoy corrompiendo el mercado.

Los problemas se pueden solucionar, pero si trae más problemas que soluciones, entonces estamos en el horno... Por eso hay que pensarlo bien, e implementarlo todo junto, no de a poco, porque cualquiera puede tomar una "vil ventaja" de eso.

NicooM
05-dic-2011, 19:37
Igual no esa esa mi idea. Yo había dejado un ejemplo, que se borró, pero lo pongo de nuevo..
Si aprobaran la idea de determinar la cantidad de internos a una empresa, el sistema de dinero podría implementarse así:

Empresa X, posee 100 coches, se le otorga mensualmente $1.000.000
Empresa XX, posee 200 coches, se le otorga mensualmente $2.000.000
Empresa XXX, posee 300 coches, se le otorga mensualmente $3.000.000

Entonces se le pone valor a los diferentes modelos de colectivos, supongamos que un Iguazú vale $100.000 (no necesariamente tiene que ser el valor real), y empresa X compra uno. A esa empresa se le descuentan esos $100.000, quedandole $900.000.
Ahora empresa XX vende un Tronador 1315 usado a $50.000 a Empresa XXX, ésta lo compra y le quedan $2.950.000, acreditandolé a la empresa XX esos $50.000 y quedandole $2.050.000.

Este es mi planteo, nada de cosas imposibles de registrar como los ingresos por venta de boletos, ni sube, ni nada. Es un valor ficticio otorgado por la ANLI mensualmente. Lo que sí puede llegar a complicar un poco es llevar la cuenta, pero con colaboración de todos, no es nada de otro mundo.

nicko_viteh
05-dic-2011, 19:42
Me parece que habría que perfeccionarlo, porque así sólo no me convence... por ejemplo, los tiempos que se manejan acá no son los mismos que en la vida real: nadie tuvo que dar de baja un colectivo que compró nuevo... pero continuamente se compran y venden...

NicooM
05-dic-2011, 19:45
Me parece que habría que perfeccionarlo, porque así sólo no me convence... por ejemplo, los tiempos que se manejan acá no son los mismos que en la vida real: nadie tuvo que dar de baja un colectivo que compró nuevo... pero continuamente se compran y venden...

Ayer nitro vendía unos Tronadores 1115 y hoy compró un OA101 1G, como se justifica eso?... (salvo que sea para escolar).

La idea es para cortar con las compras sin sentido y los que se abusan comprando 20 coches usados de una.

nicko_viteh
05-dic-2011, 19:51
El tema es que el "camino" de un coche no es el mismo acá que en la vida real. Por ejemplo: yo podría (aunque no lo hago) comprar usados (que tengan tres o cuatro años a cuestas), arreglarlos, ponerlos a punto, famosearlos y venderlos. Obviamente, esperaría obtener ganancias con eso... ¿y en qué estado están los coches? Porque ahora se pueden encontrar diseños que digan "tiene problemas con el motor" o "consume mucho", o incluso "chocados", pero después de que se aplique eso, ni en pedo voy a romper un coche mío...

Micro_Mania
05-dic-2011, 20:10
La idea es detener compras sin sentido, por ejemplo yo hace cosa de un mes vendi y alquile mas de 20 coches, pero solo vi 2 en sus nuevas empresas... Y el resto? Lo mas probable es que los archivos sigan tal cual se los mande...:notrust:

Para implementar el sistema que menciona Nico, primero habria que analizar los recorridos y ver si la cantidad de coches que poseen son los logicos para sus trayectos y no que en una linea relativamente corta como la 12 hallan 300 coches. (Tengo que reconozer que por lo menos las 2 primeras cosas las estan haciendo desde la ANLI y eso es un avanze).

Despues de analizar esto, se deberia otorgar una cifra X a cada linea/empresa en base a su flota (cantidad, antiguedad, zonas en las cuales circulan) y recien ahi pensar un precio para cada modelo (esto requiere un gran esfuerzo ya que pueden salir a la venta coches como 1114 o auxilios) mas alla de su estado (convengamos en que todos vendemos coches con tazas o adornos y en buenas condiciones; osea, ninguno tiene una linea con coches destruidos ya que de entrada son dificilisimos de diseñar) y ahi organizar bien la compra venta de coches.

Por ahi lo mas dificil sea la otorgacion de la "plata" a cada empresa y como saber la cantidad de plata que dispone un usuario.

Repito, la idea es buena ya que (por lo menos Nico y yo) se trata de evitar que cada ves que salga un coche a la venta (sean 2 o 20) y que en menos de 1 minuto un solo usuario los halla comprado todos.

Con este sistema primero que se evitaria eso ya que una empresa provincial no podria comprar 20 1618 usados (ninguna empresa chica puede) y asi aportar un poco de realismo al juego.

Slds.;)

ger
05-dic-2011, 20:16
Me parece que hay asuntos mas importantes para debatir antes de implementar los foropesos :noworry:

En otras palabras, no me parece necesario, por que

A- En principio lo ideal seria limitar el maximo de unidaes de la flota (Como valor maximo teorico 1 unidad cada 100mts de recorrido de ida, o bien 200mts tomando ida y vuelta, tomando en cuenta solo el recorrido troncal+adicionales de ramales fuera del troncal)

Valores de comparación

Linea 12= 12000mts/80unidades= 150mts x coche (Lo que permite frecuencia minutera)
Linea 39= 22500mts/94unidades= 240mts x coche
Linea 102= 10000mts/50unidades= 200mts x coche
Linea 132= 18000mts/120unidades= 150mts x coche

B- Las lineas son propiedad de los usuarios, en otras palabras el usuario propietario puede poner el coche que se le de la gana de la manera que se le de la gana, siempre que se cumplan con las reglamentaciones vigentes en cuanto las caracteristicas tecnicas y antiguedad de la flota.

C- Entonces lo que si hay que limitar es el asunto de las ventas via foro y la cantidad de dibujos que un usuario puede subir.
(aunque lo primero es medio al pedo por que no todas las ventas se hacen via el foro, ya que varios nos pasamos cosas via MSN, FACEBOOK, ETC...)

D- Otra cosa que yo no le veo el sentido es el hacer el listado de coches de la linea obligatoriamente, en otras palabras para que me interesa saber que el interno 28 de la 144 es un ugarte o500 y el 46 de la misma linea es un bimet 1718. (Y asi repitan el planteo por la cantidad total de coches de la linea, y multipliquenlo por la cantidad de lineas presentes en el diseña del foro) lo mas importante es la cantidad de coches por KM. listo

Despues si el empresario decide meter MT12 en vez de O500 es su tema.

----------------------------------------

Ah y por cierto aviso: Por conflicto de intereses con el Grupo Prima (principalmente la superposicion de la linea 16 con la 31)
El Grupo Exno no dara informes sobre las operaciones de la lineas 3 y 31, hasta tanto no se renueve el staff del ANLI.

Igual lucho, no es nada personal, simplemente tengo que defender el negocio

NicooM
05-dic-2011, 20:18
Es una idea entre tantas otras, no significa que se implemente ya.

ger
05-dic-2011, 22:32
Es una idea entre tantas otras, no significa que se implemente ya.

Y no pero lo primero que tienen que definir es como van a hacer las elecciones y ese es el tema que me preocupa ahora (por mas que ya haya dicho que yo no me presento)

David BR
05-dic-2011, 23:05
Ah y por cierto aviso: Por conflicto de intereses con el Grupo Prima (principalmente la superposicion de la linea 16 con la 31)
El Grupo Exno no dara informes sobre las operaciones de la lineas 3 y 31, hasta tanto no se renueve el staff del ANLI.

Igual lucho, no es nada personal, simplemente tengo que defender el negocio

La línea 16 no es de Megabus o te referis a la 162? Cuál es el problema que hay? A parte, no es solo megabus la ANLI, si vamos a poner trabas desde el vamos con el intento de normalización... Que vuelva el viva la joda. Al menos desde mi punto de vista la 162 no podría pedir cambios en la 31 y yo formo parte de la ANLI. Y cuál sería el problema entre las líneas para analizarlo?

Saludos!

ger
05-dic-2011, 23:09
El grupo prima no es solamente megabus ;) y sobre la 162, si hubo un conflicto previo con la 3 por un diferencial que levantaba pasajeros fuera del recorrido normal autorizado. (que si bien oficialmente fue anulado, en el no oficial me temo que no)

Sobre la 16, hay una superposición bastante importante con la 31, que explique en su momento.

http://quikmaps.com/site/176348

(Verde azulado y gris la linea 31, y rojo con demás colores, la linea 16, al momento de ser presentada por megabus)

Entiandase que si bien la superposicion no es tanta en %, si se agrava en el hecho de que es el tramo con mayor demanda.

Pero insisto no me siento cómodo enviando información sensible sobre el estado de operación de mis lineas, prefiero esperar a que se renueve el directorio.

David BR
05-dic-2011, 23:20
El grupo prima no es solamente megabus ;) y sobre la 162, si hubo un conflicto previo con la 3 por un diferencial que levantaba pasajeros fuera del recorrido normal autorizado. (que si bien oficialmente fue anulado, en el no oficial me temo que no)

Sobre la 16, hay una superposición bastante importante con la 31, que explique en su momento.

(Verde azulado y gris la linea 31, y rojo con demás colores, la linea 16, al momento de ser presentada por megabus)

Entiandase que si bien la superposicion no es tanta en %, si se agrava en el hecho de que es el tramo con mayor demanda.

Pero insisto no me siento cómodo enviando información sensible sobre el estado de operación de mis lineas, prefiero esperar a que se renueve el directorio.

Dannos un tiempo que voy a analizar con Joel (a pesar de no formar parte de la ANLI), para que me ayude un cacho con el tema de la superposición. Y con megabus cuando vuelva a estar presente.
Y eso es parte de mi ignorancia, de quién es la línea 16? Casi no tiene publicidad en el foro.

ger
05-dic-2011, 23:22
Dannos un tiempo que voy a analizar con Joel (a pesar de no formar parte de la ANLI), para que me ayude un cacho con el tema de la superposición. Y con megabus cuando vuelva a estar presente.
Y eso es parte de mi ignorancia, de quién es la línea 16? Casi no tiene publicidad en el foro.

Actualmente la titularidad de esa linea la tiene Andrés (el amigo de megabus), asi que de por medio hubo un transpaso de titularidad de esa linea.

En si el tema con las superposiciones es que es algo que no esta tipificado,(hay un vacio legal en ese aspecto) y ademas desconozco si hubo cambios posteriores en el recorrido de dicha linea.

Sobre la 31 no hubo mas cambios ultimamente con respecto a ese mapa (que explica la ida) (salvo que pedi permisos para un diferencial, con posibilidad de extender servicio a Campana/Zarate, que sera operado en conjunto con los diferenciales de la 144 de acad, pero que no ha sido puesto en servicio por falta de unidades) y los semirapidos y expresos, aunque diferan de los recorridos de los ramales comunes, no tienen paradas fuera de los recorridos normales de la 31

David BR
05-dic-2011, 23:29
Actualmente la titularidad de esa linea la tiene Andrés (el amigo de megabus), asi que de por medio hubo un transpaso de titularidad de esa linea.

En si el tema con las superposiciones es que es algo que no esta tipificado,(hay un vacio legal en ese aspecto) y ademas desconozco si hubo cambios posteriores en el recorrido de dicha linea,

El tema de que hacer con los casos de superposición se va a tener que debatir para la próxima administración. Pero supongo que en este caso se pueden tomar cartas en el asunto (no exactamente ahora), pero bien estudiado el caso, tal vez algo se puede hacer.

David BR
05-dic-2011, 23:30
Sobre la 31 no hubo mas cambios ultimamente con respecto a ese mapa (que explica la ida) (salvo que pedi permisos para un diferencial, con posibilidad de extender servicio a Campana/Zarate, que sera operado en conjunto con los diferenciales de la 144 de acad, pero que no ha sido puesto en servicio por falta de unidades) y los semirapidos y expresos, aunque diferan de los recorridos de los ramales comunes, no tienen paradas fuera de los recorridos normales de la 31

Respecto a la segunda parte, supongo que no habrá problema para que empiecen a circular cuando tengas todo listo.

Lagos del Sur
06-dic-2011, 11:53
Con respecto a los listados, creo que sirven para determinar si los compradores compulsivos los incorporan efectivamente o no (algunas de esas empresas nunca presentaron ninguna lista y ni siquiera la cantidad de unidades que tienen operando).
También sirve como control para las ventas, porque da la sensación de que se vende cualqueir cosa, sea real o no. Es como si yo saliera mañana a vender 200 Iguazús II 1718, cuando en realidad no tengo ninguno (y debo ser de los pocos que no tienen IGR II :rolleyes:). Puede ser engorroso, pero tambien se podría instrumentar la "autorización de venta" por parte de la ANLI, contrastando lo que se prentende vender, con los listados corespondientes.
En el caso de las superposiciones ocurrió un caso entre la 309 de La Perla y la 470 de MOLDOSA y lo resolvimos entre ambas empresas. Creo que en esos casos la ANLI debería efectuar una suerte de "arbitraje".

CHINOXCOLECTIVO
06-dic-2011, 12:10
EVLSDSA informa que por diferencias con ciertos miembros interinos, se abstiene de dar informacion de la flota hasta designarse las nuevas autoridades.

sienaazulgrana
06-dic-2011, 12:45
Lo del listado no lo veo mal, yo tengo armado el de la 121 y me falta el de la 232. Es un poco complicado, pero a la larga me parece que es util tambien para cada uno, en mi caso me sirve para administrar lo que tengo y lo que puedo vender

David BR
06-dic-2011, 16:10
Que ganas de poner trabas constantemente. Si hay autoridad, porque no me gusta tal, si no hay autoridad porque no la hay.
Basta de poner palos en las ruedas. O ahora me van a decir que lso anti-K no van a pagar impuestos porque no les gusta Cristina o no van a ir a la escuela porque su educación ayuda a la sociedad.
Que van a hacer si gana las elecciones el que no les gusta? Lo mismo. Después se quejan si la moderación quiere cerrar diseña.

ger
06-dic-2011, 16:17
Yo tengo una duda existencial ¿Por que los datos se tienen que enviar por privado y encima a una direccion de E-MAIL externa al foro?

Si se van a pedir esos datos, se tiene que crear un thread de datos de lineas de foristas y publicar alli toda la informacion para que sea visible ante todos los usuarios.
Ademas los que somos viejos ya nos cansamos de tener que publicar los mismos datos cada 2 por 3 por que el resto se la pasa modificando lineas y ramales cada semana...

Yo por mi parte recien termino el excel con el listado de unidades y frecuencias de los ramales, me falta todavia el resto de informacion en word y los cuadros tarifarios.
Por lo extenso que va a ser el documento en word, ni siquiera podria llegar a entregar la informacion en la fecha solicitada, (al margen de la falta de transparencia), lo cual significa que pueden aprovechar para quitarme la consecion.

David BR
06-dic-2011, 16:30
Yo tengo una duda existencial ¿Por que los datos se tienen que enviar por privado y encima a una direccion de E-MAIL externa al foro?

Si se van a pedir esos datos, se tiene que crear un thread de datos de lineas de foristas y publicar alli toda la informacion para que sea visible ante todos los usuarios.

Yo por mi parte recien termino el excel con el listado de unidades y frecuencias de los ramales, me falta todavia el resto de informacion en word y los cuadros tarifarios.

Eso sí fue decisión de megabus, pero para que no tengan que tomarse el trabajo de tener que separar en varios mensajes.
Igual, cuándo tengan que presentar la propuesta para ser cancdidatos a autoridad de la ANLI van a tener que mandarla a ese mail, escrita en word o en el mismo mail.
Se hizo porque es más fácil adjuntar un archivo aun mail, que pasarlo acá al foro. El trabajo de crear el post de datos de l´neas va a corresponder a la moderación y va a ser cerrado y van a estar los datos aprobados por la ANLI. Las líneas ya a aprobadas salvo quejas de los usuarios, no van a tener problema alguno. Las flotas es para controlar que no excedan cierto límete (cantidad de coches por distancia). Yo hubiera preferido que nos mandaran cantidad de coches y de tenerlo antigüedad promedio.

ger
06-dic-2011, 18:11
OK Lo que si david, me parece que tambien habria que agregar los cuadros tarifarios en las planillas

Yo voy a meter todo en un archivo de excel y un enlace a una URL de google maps o similar para el Recorrido.

Igual aclaro que si se puede adjuntar esos datos al foro, comprimiendolo en formato zip. (Siempre que no supere los 97,7 KB)
(Ahi adjunte parte del archivo que estoy haciendo, a modo de ejemplo, aunque todavia no lo termine)

leandro_lanus
06-dic-2011, 20:34
Disculpen, que hay que mandar? y a donde? http://smiles.kolobok.us/standart/blush2.gif

diego_1320
06-dic-2011, 20:40
Disculpen, que hay que mandar? y a donde? http://smiles.kolobok.us/standart/blush2.gif

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=344868&postcount=5

Andres
07-dic-2011, 10:59

ARSA es la respuesta.

No exactamente. El intento de traspaso fue con la línea 162. No se pudo concretar ya que violaba el reglamento del juego.
La línea 16 es una línea íntegramente nueva, creada en el transcurso del juego.

En si el tema con las superposiciones es que es algo que no esta tipificado,(hay un vacio legal en ese aspecto) y ademas desconozco si hubo cambios posteriores en el recorrido de dicha linea.

En este momento el Sagrado Directorio del Grupo ARSA, conformado por Agustín -sentado a mi izquierda con su característica vestimenta amarilla-; Oscar, Apoderado Legal; Las Hermanas Ercolis, Secretarias Generales; y mi persona, se encuentra reunido extraordinariamente para buscar soluciones al conflicto de público conocimiento acerca de las rutas de líneas 16/31.

megabus
07-dic-2011, 11:10
Mmm... Me perdí un poco bastante veo...

El porqué de un thread con datos oficiales:
El listado de coches sería una suerte de habilitación que más adelante daría el pie para colocar una fecha de alta y baja de las unidades y así regular por otro lado la compra y venta de coches sin sentido.
Por otro lado, muchos de nosotros participamos cotidianamente y publicamos diariamente nuestras unidades pero otros no poseen tanto tiempo y prácticamente no aparecen o si lo hacen quedan rápidamente tapados, lo que no quiere decir que no participen...
Además serviría como Grilla de Recorridos oficial ordenada como corresponde y disponible (insisto de manera ordenada) para quienes pretendan presentar un nuevo recorrido y desean no superponerse con otros existentes (como ocurre ahora ya que nadie se va a tomar el trabajo de recorrerse 200 pág. para buscar las publicaciones que puedan o no existir)

Acerca de las autoridades e historia de Grupo Prima SACI
Primero de Mayo SACI nace con la creación fallida de la línea 16 por medio del intercambio de la línea 162 al usuario Andrés. Proceso que fue denegado por parte de la ANLI ya que infringía el reglamento vigente. En adelante las unidades adquiridas para tal hecho comenzaron a ingresar en las líneas 162 y 209 posteriormente absorviendo las empresas Bmé. Mitre SA y Ludueña Transportes.
En la actualidad Grupo Prima está compuesta por Ludueña Luciano (megabus) en un 96% y un 2% accionario sin responsabilidad ni habilidad respectivamente para Alejandro Ávola y Casimiro Zbikoski (correspondiente a 10 unidades de cada uno en línea 209.

Historial de conflictos de superposición
El único conflicto conocido por la empresa debido a una superposición giró en torno de la creación de un Servicio Expreso de la línea 162 que circularía por Panamericana, el mismo comenzaría el día 2/11 sin embargo nunca llegó a hacerlo ya que fue reemplazado por el Servicio Expreso Metrobus y el Servicio Semi-Rápido vigentes.

Cargos en la ANLI
El usuario Megabus (quien escribe) fue designado conjuntamente con DavidBR para dirigir este órgano hasta las elecciones próximas a realizarse. Considero que ambos estamos actuando con profunda neutralidad con respecto del trato a los usuarios restantes y de los hechos que se desenlazan. Los inconvenientes que puedan surgir con las empresas bajo nuestra titularidad no deberían interferir con los intereses del órgano regulador ya que podría complicar de manera inútil la continuidad del mismo. No obstante los mismos podrán ser resuelto de manera personal (de empresario a empresario) o bien por medio de los usuarios con las funciones pertinentes.

Con respecto del mail
Asegúrenme de que todos los usuarios que aquí participan saben adjuntar por medio de Forotransportes.

fantasmix
07-dic-2011, 16:02
yo te los puedo adjuntar por aca....

y una pregu: que va a pasar con las lineas de Larga Distancia? se contaran como una linea mas o ian por fuera de la lineas urbanas?

David BR
07-dic-2011, 17:04
yo te los puedo adjuntar por aca....

y una pregu: que va a pasar con las lineas de Larga Distancia? se contaran como una linea mas o ian por fuera de la lineas urbanas?

Las líneas de larga distancia tengo entendido que no corren bajo la regulación establecida por ANLI respecto a límites.

Pato_Línea118
07-dic-2011, 19:50
Con respecto del mail
Asegúrenme de que todos los usuarios que aquí participan saben adjuntar por medio de Forotransportes.
Yo lo voy a mandar por mail, como se dijo desde un principio. Además no tengo ganas de comprimir los archivos.

fantasmix
07-dic-2011, 21:47
Las líneas de larga distancia tengo entendido que no corren bajo la regulación establecida por ANLI respecto a límites.

pero se pueden postear en el diseña oficial?

David BR
07-dic-2011, 23:31
pero se pueden postear en el diseña oficial?

Sí, no hay problema.

gustyelloco
08-dic-2011, 18:36
Yo los mande. Avisenme si llego x favor!! grax

Zan
09-dic-2011, 18:12
Me parece que no iva en grilla por la duda lo publico aca.

Traigo información "fuerte"

Doy declarada la muerte de la "UTE Transportes Suipacha S.A." ( Lineas 38-58-142-234-447-470 )

Por ahora solo sigue con la razon social Transportes Suipacha S.A. Las lineas 142 y 470.

Servicios semirapido y diferencial de la 142 se inauguraran el 1º de Enero ( Se postergo por falta de unidades )

EDIT : El paro de la empresa termina el 12 de diciembre a las 0.00

Saludos Attè La Empresa.

dverdal
13-dic-2011, 15:11
Cuando se presentan los candidatos y las propuestas?

ger
13-dic-2011, 15:23
Cuando se presentan los candidatos y las propuestas?

Ayer hable con David, via facebook. y me dijo que todo eso ya estaba cocinado, seguramente esta semana dan las bases y condiciones ;)

David BR
13-dic-2011, 16:47
Estabamos ultimando detalles para presentar oficialmente las "bases y condiciones" para presentar las candidaturas.

MatiasTB
14-dic-2011, 11:55
Ya le mande los datos de la linea 120 y 52 para que no dijan que solo fue pedida solo faltan los coches de la flota por qeu tienen que llegar unidades para completar

Zan
14-dic-2011, 13:04
Yo habia avisado pero capas se olvidaron no quiero ser muy repetitivo con las cosas :P Esta semana tengo que estudiarme 68 preguntas para el lunes que rindo , y martes , miercoles y viernes rindo. Y Era hasta el 23 no me pueden dar un tiempito mas? Estoy hasta las manos con la escuela de a ratos puede ser que me conecte pero en ese rato tengo que entrar a FT chusmear todo y seguir con la escuela :notrust:

MatiasTB
14-dic-2011, 13:15
Yo habia avisado pero capas se olvidaron no quiero ser muy repetitivo con las cosas :P Esta semana tengo que estudiarme 68 preguntas para el lunes que rindo , y martes , miercoles y viernes rindo. Y Era hasta el 23 no me pueden dar un tiempito mas? Estoy hasta las manos con la escuela de a ratos puede ser que me conecte pero en ese rato tengo que entrar a FT chusmear todo y seguir con la escuela :notrust:

yo tambien tengo el mismo problema que ZAN asi que si me pueden esperar por mi flota se los agradesco

David BR
15-dic-2011, 16:29

Cualquier pedido de prórroga se trata por PM con los miembros interinos de la ANLI. Sobre todo con megabus.

Zan
15-dic-2011, 17:25
Cualquier pedido de prórroga se trata por PM con los miembros interinos de la ANLI. Sobre todo con megabus.

Gracias , David ;) Ya le mando el pm.

dverdal
16-dic-2011, 00:03
Perfecto el comunicado, pero una consulta, cada uno va a votar por un solo candidato o por dos?

ger
16-dic-2011, 00:04
Perfecto el comunicado, pero una consulta, cada uno va a votar por un solo candidato o por dos?

Yo justo iba a hacer esa pregunta.

Imagino yo que deberia ser multiple choice, asi podemos elegir a los 2 candidatos que queremos. ;)

Camper 2000
16-dic-2011, 00:06
Yo estaba pensando eso también, pero en el multiple choice no podes limitar a solo 2 selecciones, que pasaría si alguien elige a mas de 2 personas? Quedaría anulado?

dverdal
16-dic-2011, 00:08
Yo justo iba a hacer esa pregunta.

Imagino yo que deberia ser multiple choice, asi podemos elegir a los 2 candidatos que queremos. ;)

Yo estaba pensando eso también, pero en el multiple choice no podes limitar a solo 2 selecciones, que pasaría si alguien elige a mas de 2 personas? Quedaría anulado?

Etapa de Elección:
Por medio de una encuesta se determinará qué usuario posee mayoría de votos y qué usuario posee el segundo lugar. Del mismo modo como en la elección anterior la encuesta tendrá como característica que será visible quienes voten y a quien voten, dado que es la única manera en que los moderadores puedan controlar que SÓLO voten quienes actualmente participan de Diseña. Del resultado de la elección los dos primeros lugares serán quienes formen parte de la ANLI.
Período de validez: Del Viernes 23/12/2011 12:00 al Viernes 30/12/2011 a las 12:00

Calculo que como tambien se va a saber quien voto a quien, como indica el comunicado, el que vote a mas de dos tendria que ser anulado. pero son conjeturas

ger
16-dic-2011, 00:12

Ojo que tambien estaria bueno si hay ponele 5 candidatos, y yo considero que 3 de ellos estan capacitados como para ser miembros de la anli. poder votar a los 3

David BR
16-dic-2011, 03:09
Ojo que tambien estaria bueno si hay ponele 5 candidatos, y yo considero que 3 de ellos estan capacitados como para ser miembros de la anli. poder votar a los 3

Es entendible que te gusten 3 candidatos, pero miremoslo desde el punto de vista de una eleccion a presidente. Ponele que hay 2 candidatos que te gustan, pero solo se puede votar a uno.
En este caso solo se puede votar a 2 candidatos, por mas que haya 3 o mas q los consideres que tienen que estar. Acordate que solo hay 2 lugares, alguno de los 3 igual se va a quedar afuera.

megabus
16-dic-2011, 09:24
En el último punto aclaré dos cosas que fueron lo primero que pensé en el día mientras me cepillaba los dientes :D

LV-AMG
21-dic-2011, 16:05
¿Cuando se presentan los candidatos?

dverdal
21-dic-2011, 16:11
¿Cuando se presentan los candidatos?
http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=349831&postcount=6

renzo177_266
21-dic-2011, 20:40
Si tengo toda la info mezclada en un Word (recorridos + flotas) se puede mandar asi igual?

ger
23-dic-2011, 01:01
Puedo hacer una pregunta, ¿sobre el mecanismo de elección?

Ya que las candidaturas van a ser individuales, y asumiendo que hay 3 o mas postulantes.
Los mismos tendrán la posibilidad de emitir un voto hacia otro usuario(?) o seran impugnados sus votos(?)

LV-AMG
23-dic-2011, 01:03
Igual en teoría hoy al mediodía se empieza a votar

ger
23-dic-2011, 01:13
Igual en teoría hoy al mediodía se empieza a votar

Como no se aclara que sea en formato 24 hs o AM/PM, entiendo que o es hoy al mediodia o hoy a la medianoche (o sea dentro de 23 hs :D ), igual es lo de menos...

Aunque admito que me olvide de leer ese detalle, por eso hoy habia preguntado algo más.

megabus
23-dic-2011, 01:37
Puedo hacer una pregunta, ¿sobre el mecanismo de elección?

Ya que las candidaturas van a ser individuales, y asumiendo que hay 3 o mas postulantes.
Los mismos tendrán la posibilidad de emitir un voto hacia otro usuario(?) o seran impugnados sus votos(?)

A ello me refería con

*El voto es libre: cada elector podrá y deberá elegir libremente a quién coloca su voto.
Y con respecto del horario arranca al mediodía (en este momento estamos procesando la información), no obstante va a estar un par de horas antes la encuesta disponible, en este mismo thread.

LV-AMG
24-dic-2011, 00:10
¿Gente de ANLI, cuando empieza la votación?

megabus
24-dic-2011, 00:26
¿Gente de ANLI, cuando empieza la votación?

No habrá elecciones ya que el número de postulantes fue 2. En cuanto se validen los candidatos se anunciará oficialmente las nuevas autoridades!

LV-AMG
24-dic-2011, 00:28
Ok, pasó lo mismo que la elección pasada, en la proxima me presentaré

dverdal
24-dic-2011, 01:43
2 solos nomas? bue... veremos que pasa...

Camper 2000
24-dic-2011, 03:37
No era que habia como 5 candidatos? :worried:

Quienes fueron los que se postularon? Ya que son los que ganaron ajja.

megabus
24-dic-2011, 11:05
Vamos a poner un poco de misterio...

En cuanto se validen los candidatos se anunciará oficialmente las nuevas autoridades.
Además todavía falta resolver qué moderador acompañará a los usuarios en esta gestión. Luego cuando esté todo preparado se anunciará...

Micro_Mania
24-dic-2011, 12:36
Miercole, que le dan vueltas ah?:push:

Slds.:worried:

dverdal
24-dic-2011, 12:44
Vamos a poner un poco de misterio...

Además todavía falta resolver qué moderador acompañará a los usuarios en esta gestión. Luego cuando esté todo preparado se anunciará...

pareces tinelli.... jajajaajj falta que digas VAMOS A LA PAUSA!!!!!!

espero que no se arme lio en cuanto se sepan

megabus
24-dic-2011, 12:46
No entiendo cuál es el apuro tampoco.

tenementfunster
24-dic-2011, 12:46
Miercole, que le dan vueltas ah?:push:

Slds.:worried:

pareces tinelli.... jajajaajj falta que digas VAMOS A LA PAUSA!!!!!!

Piensen que por los plazos que pautamos, hay 7 días contando desde ayer que son de "elecciones". Nosotros también tenemos que definir algunas cosas, y teníamos pensado utilizar este tiempo en el cual se iba a elegir los usuarios miembros.

ger
25-dic-2011, 19:49

Jaja, muchos estamos cagados las patas con que pase eso (especialmente por el quilombo que se armo con los nuevos moderadores, que no deja un buen antecedente)
pero si todos nos comportamos como corresponde, no deberia pasar nada :)

megabus
27-dic-2011, 02:11
Las autoridades ya han sido pre-asignadas y en instantes se anunciarán por el medio pertinente.

fantasmix
27-dic-2011, 21:36
veo q muchos cuestionan la falta de candidatos:

al principio yo me iba a presentar para las elecciones, pero despues de una charla con Ger y al ver que teniamos muchos puntos en comun, decidi bajarme, ya que no tendria sentido tener dos integrantes que pensaran casi lo mismo.

y yo doy mi apoyo tanto a Ger como a Nyko, porque por mas de que hayan estado desde la pag 1 del viejo diseña o desde la 300 y pico del nuevo, la experiencia no es lo unico que se toma en cuenta (ya vieron que paso con dos usuarios que han estado y son mas experimentados que Nyko en diseña). el unico que puede inclinar las cosas es el tiempo

ger
20-abr-2012, 23:58
Antes de que comienzen las proximas elecciones.

Les comento un poco lo que estube habando con NYKO. Mas que nada las cosas que no hemos podido hacer y que debido a la aprovación del nuevo reglamento se nos acortó la gestion. (Cosa con la que estamos de acuerdo igual ya que 6 meses era demasiado excesivo :cool1:)

-En primer lugar esta el tema de las lineas nuevas. Si bien establecimos una serie de pautas para el proceso de adjudicacion de nuevas lineas aun no hemos puesto en practica la habilitacion de las nuevas lineas y debido a que queda tan poco tiempo va a ser mejor que nuestros sucesores en el directorio del ANLI se encarguen del mismo.

-Asi mismo hubo bastantes pedidos para que procedamos en la baja de lineas que no estan siendo utilizadas (Definidas en el reglamento en las partes de Actualizaciones (Revisión de las Concesiones) y Desinterés en el foro.

Esta norma anteriormente no existia y recien entro en vigencia en abril del 2012. Por ese motivo daremos un ultimatum a aquellos usuarios que no participan activamente de estos subforos a que se pongan en regla antes de que finalize la actual gestion. Ya cuando entremos en el mes de mayo... de no corregir esas situaciones el ente podra dar de baja dichas lineas.

-El tercer punto a mencionar tiene que ver con el manejo que se hizo con la informacion de las lineas solicitada a finales del año pasado durante la intervencion de los moderadores Megabus y David BR.

Les comento que la informacion se encuentra centralizada en la direccion de email del ANLI y es facilmente accesible tanto como para los miembros del ANLIi como para los Moderadores del foro. (anli.forotransportes@gmail.com) Asi también sera accesible dicha casilla de email a las generaciones futuras de miembros del ANLI.

Una de las propuestas de Nyko fue pasar dicha informacion a un sitio web accesible para todos los usuarios
(http://www.anli.com.ar) donde nos definimos por un diseño del tipo wiki y el sitio se encuentra perfectamente operativo.

Sin embargo nos encontramos con el inconveniente de que transpasar dicha informacion a ese sitio era una tarea titanica que no puede ser llevada a cabo por solo 2 personas y con el agregado de que esta en un servidor externo al foro por lo cual puede haber una clase de conflictos.

Como tampoco era practico recibir ayuda externa de otros foristas (Debido a que tendriamos que reenviarles los emails ya que no esta permitido que los usuarios normales tengan acceso a la bandeja de entrada del email ANLI) por el momento el proyecto quedo en stand by.

Sin embargo voy a solicitar posteriormente a las elecciones una consulta para ver que hacemos con dicha plataforma. (Las opciones van desde no hacer nada... que lo maneje la proxima gestion o bien abrir el registro de usuarios para que cada uno se encarge de editar cada uno de sus articulos agregando la informacion correspondiente)

Y por ultimo quiero dejarles en claro que estamos a entera disposicion para ser consultados. ;)

fantasmix
21-abr-2012, 00:09
me encanto la dea de la wikianli.
estaria bueno que se estandarice un modo de enviar la info asi se hace mas facil copiar y pegar en la pagina, ya sea en el mail o en el foro

ger
21-abr-2012, 00:29
me encanto la dea de la wikianli.
estaria bueno que se estandarice un modo de enviar la info asi se hace mas facil copiar y pegar en la pagina, ya sea en el mail o en el foro

Pasa que no es tan simple como copiar y pegar ya que lleva su propio codigo similar al HTML además de tener que editar los hipervinculos

Por ejemplo el codigo para la Linea 3 era algo asi:

La línea 3 de colectivos metropolitanos de la Ciudad de Buenos Aires, es una linea perteneciente a la Empresa '''PABLO Transportes S.A.T.C.I.'''
Su recorrido une Retiro con Monte Grande, y en el transucro sde su recorrido pasa por zonas como Facultad de Derecho, Barrancas de Belgrano, Villa Uruiza, Liniers, Puente La Nora y Luis Guillón. Adicionalmente tiene un servicio hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y una ruta de Media Distancia. Se caracteriza por sus unidades pintadas en color Rojo y pollera verde con detalles en gris y celeste.

== Historia ==

== Servicio ==
El servicio opera las 24 h del dia, los 365 dias del año.

Sus frecuencias estan establecidas de la siguiente manera (Expresadas en Minutos)

{| class="wikitable" border="2"
|- style="height:60px"
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Bandera
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Destino
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Recorrido
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Hora Pico
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Hora no Pico
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Sab y Dom
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Nocturna
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Tipo de Servicio
| '''Linea 3''' || '''Monte Grande Retiro''' || '''Troncal''' || 2 || 3 || 7 || 15 || '''LOCAL'''
| '''Linea 3''' || '''Hasta Barrancas de Belgrano''' || '''Fraccionado''' || 3 || 7 || 10 || 30 || '''LOCAL'''
| '''Linea 3''' || '''Aeropuerto Int. Ezeiza''' || '''Troncal''' || 7 || 10 || 15 || 30 || '''SEMIRAPIDO'''
| '''Luxury Class AE''' || '''Aeropuerto Int. Ezeiza''' || '''Troncal''' || 7 || 10 || 15 || 30 || '''DIFERENCIAL'''
| '''S/N''' || '''Saladillo''' || '''Troncal''' || 30 || 60 || 60 || 120 || '''MEDIA DISTANCIA'''
|}

== Cuadro tarifario ==

INSERTAR CUADRO TARIFARIO

Tarifas expresadas en pesos (Moneda Local)

== Flota ==

La linea cuenta con una flota autorizada de 282 coches, de los cuales 200 son pertenecientes al servicio Comun, 50 al diferencial y los restantes al servicio de media distancia.

== Recorridos ==

=== Recorrido Troncal ===

'''Ida:''' Desde Ramón Santamarina y Ramallo (Partido de Esteban Echeverría), por Ramón Santamarina, dobla en Av E. Santamarina, Leandro N. Alem (Est Monte Grande), Av Dardo Rocha, Herminio Costanzo, Av Nicolás Bruzone, Camino de Cintura,Av Juan XXIII,(Partido de Lomaz de Zamora) Camino Puente La Noria, Puente La Noria (Ciudad de Buenos Aires), Av General Paz (Est Liniers), Av San Martin, Av Gral Mosconi, (Est Villa Urquiza) Av Olazabal, Av Melían, Mendoza, Superi, Blanco Encalada, Av Cabildo, Juramento (Bcas Belgrano), Av Virrey Vertiz, Av Del Libertador, Av Casares, Gelly, Cavia, Av del Libertador, San Martín, Gilardo Gilardi (Est Retiro), Av DR. J.M. Ramos Mejía, Mayor Arturo Luisoni, Cabo Pablo T. Fels- Av Gendarmeria Nacional, Calle 4, Finalizando su recorrido en Terminal de Omnibus de Buenos Aires.

'''Vuelta:''' Desde la Terminal de Omnibus de Buenos Aires (Ciudad de Bs As) por, Av DR. J.M. Ramos Mejía (Retiro), Av Del Libertador,(Ftad de Derecho) Av Pres. Figueroa Alcorta, Av Sarmiento, Av del Libertador, Av Virrey Vertiz,(Bcas de Belgrano) Juramento, Av Cabildo, Av Monroe (Est Villa Urquiza) Griveo, Av San Martín,Av General Paz (Est Liniers), Puente La Noria (Partido de Lomaz de Zamora) Camino Puente La Noria (Partido de Esteban Echeverría) Av Juan XXIII, Camino de Cintura, Av Nicolás Bruzone, M.Alegre, Eduardo Araña (Est Monte Grande), Vicente Lopez, Av E. Santamarina, Ramón Santamarina hasta Ramón Santamarina y Ramallo.

=== Fraccionamiento en Barrancas de Belgrano: ===
Hace su recorrido normal, solo que corta el servicio en Av Virrey Vertiz y La Pampa.

=== Servicio Semirapido y Diferencial ===
Recorrido similar hasta Av cabildo, siguiendo por esta continuando por Av Gral Paz, Au Tte Gral Richieri, hasta el Aeropuerto de Ezeiza
Regreso por recorrido Similar.
== Administración ==

== Vease También ==

*[[Listado de Lineas FT]]

Donde las = XXXXXX = se utilizan para indicar los titulos (y a mayor cantidad de = menor jerarquia del titulo)
las ''' XXXXX ''' se utilizan para resaltar el texto en negrita
[[XXXX]] para hipervinculos dentro de la misma wiki
Los asteriscos para las viñetas

y el codigo de la tabla de frecuencias ni te cuento....

Y aun asi la informacion estaba incompleta por que faltaba una imagen para mostrar (con el consiguiente codigo para enmarcarlo) la historia y la tabla del cuadro tarfiario.

Multipliquen eso por 8 y luego por la cantidad de usuarios. jeje.

nicko_viteh
21-abr-2012, 00:53
Digo yo, ¿no se puede, por ejemplo,abrir el registro de la Wiki para que, a través de este foro, se habiliten los usuarios para que editen sus propias entradas? Podría estar abierto a que cualquier usuario pueda editar cualquier página, pero creo que primará la cordura, además de que hay un registro de cambios, y cualquier usuario que quiera vandalizar otra página, se manda en cana solito.

Este listado podría estar a cargo de algunos usuarios de mayor rango ("Administradores"), que, cuando en el listado, ese usuario pide dar de baja sus líneas, o quizás porque caduquen o sea baneado del foro, digo, cuando pase algo de eso su cuenta sea suspendida.

¿Se puede hacer eso?

ger
21-abr-2012, 00:58
Digo yo, ¿no se puede, por ejemplo,abrir el registro de la Wiki para que, a través de este foro, se habiliten los usuarios para que editen sus propias entradas? Podría estar abierto a que cualquier usuario pueda editar cualquier página, pero creo que primará la cordura, además de que hay un registro de cambios, y cualquier usuario que quiera vandalizar otra página, se manda en cana solito.

Este listado podría estar a cargo de algunos usuarios de mayor rango ("Administradores"), que, cuando en el listado, ese usuario pide dar de baja sus líneas, o quizás porque caduquen o sea baneado del foro, digo, cuando pase algo de eso su cuenta sea suspendida.

¿Se puede hacer eso?

Justamente esos son los inconvenientes por los cuales no se opto por abrir de una el registro al resto de la comunidad. En si habria que debatirlo... pero como estaba el tema del reglamento nuevo se nos paso por alto :embarrest:

Paso a informar que cree un articulo en dicha wiki donde se encuentra recopilado el Reglamento actual del ANLI y aquellas disposiciones especiales que se encuentran vigentes.

http://www.anli.com.ar/index.php?title=Reglamento_del_ANLI

Ramal1
22-abr-2012, 21:28
Los de la Anli sigue? Les quiero comunicar mi caso, que estoy seguro que no me van a creer y van a decir: Este es un chamuyero!

Godo8489
22-abr-2012, 21:32
Sugerencia: Las lineas ferroviarias no formarián parte de ANLI? si estamos hablando de lineas de modelismo creo que los trenes deberían ser incluidos.

ger
22-abr-2012, 21:34
Los de la Anli sigue? Les quiero comunicar mi caso, que estoy seguro que no me van a creer y van a decir: Este es un chamuyero!

Yo no me manejo por MP... Igualmente lo mejor es que te comunices que utilizes la direccion de email (anli.forotransportes@gmail.com) asi cualquiera de los integrantes del ANLI pueden ver el caso y saber como ayudarte ya que todos nos manejamos con esa casilla. (Yo NYKO... eventualmente los siguientes miembros electos y tambien los moderadores a cargo (David y Megabus)) ;)

Sugerencia: Las lineas ferroviarias no formarián parte de ANLI? si estamos hablando de lineas de modelismo creo que los trenes deberían ser incluidos.

Hay una cierta relacion de independencia entre la tematica diseños de colectivos y diseños de tren. por el momento el Anli aplica solo a transporte automotor.
Pero si los participantes de "diseña tu propio tren" y temas relacionados estan deacuerdo pueden crear su ente regulador o bien llegar a un consenso entre todos para armar un ente regulador que riga para todos los medios de transporte ficticios.

Por mi, parte no habria problemas...(Aunque la gestion actual termina este mes) seguramente algun moderador los va a poder orientar mejor en el tema.

LV-AMG
23-abr-2012, 08:40
¿No era hoy que empezaba la votación?

MatiasTB
23-abr-2012, 12:40
Alguien sabe quienes son los candidatos para gestionar el ANLI

diego_1320
23-abr-2012, 13:14
Si todavía no dijeron nada es por que no están definidos los candidatos, no empiecen a desesperarse.

David BR
23-abr-2012, 13:25
Tenemos problemas en identificar un candidato porque en el mail no indicó quién es en realidad. Si tanta desesperación tienen o dejamos afuera a ese candidato o esperamos que conteste el mail aclarando su nombre de usuario.

ger
23-abr-2012, 13:35
Tenemos problemas en identificar un candidato porque en el mail no indicó quién es en realidad. Si tanta desesperación tienen o dejamos afuera a ese candidato o esperamos que conteste el mail aclarando su nombre de usuario.

Creo que no hace falta aclararles a todos los postulantes que verifiquen sus casillas de email.

Igualmente la direccion de email del remitente que omitio indicar que user es en el foro comienza con "comizzo94..."

EDIT: Ya se aclaró que user era... por lo tanto solo resta esperar a que la moderacion del foro realize las elecciones correspondientes.

Ramal1
23-abr-2012, 22:28
Yo no me manejo por MP... Igualmente lo mejor es que te comunices que utilizes la direccion de email (anli.forotransportes@gmail.com) asi cualquiera de los integrantes del ANLI pueden ver el caso y saber como ayudarte ya que todos nos manejamos con esa casilla. (Yo NYKO... eventualmente los siguientes miembros electos y tambien los moderadores a cargo (David y Megabus)) ;)

Hay una cierta relacion de independencia entre la tematica diseños de colectivos y diseños de tren. por el momento el Anli aplica solo a transporte automotor.
Pero si los participantes de "diseña tu propio tren" y temas relacionados estan deacuerdo pueden crear su ente regulador o bien llegar a un consenso entre todos para armar un ente regulador que riga para todos los medios de transporte ficticios.

Por mi, parte no habria problemas...(Aunque la gestion actual termina este mes) seguramente algun moderador los va a poder orientar mejor en el tema.

No tengo MSN/Casilla.

ger
23-abr-2012, 22:53
No tengo MSN/Casilla.

Pero entonces ¿Como hiciste para registrarte en el foro? :eek:

Igualmente si era tan grave el asunto deberias hablar con un moderador o reportar.

Ramal1
26-abr-2012, 17:23
Pero entonces ¿Como hiciste para registrarte en el foro? :eek:

Igualmente si era tan grave el asunto deberias hablar con un moderador o reportar.

No le doy ni bola, me hise uno para recibir notifaciones del instituto donde estudiaba Ingles, fue solo por eso.

ger
16-ago-2012, 16:43
Bueno abro aca el debate para algo que me consulto un usuario y que pienso seria interesantever las opiniones del resto de los usuarios:

El tema es "boletos combinados" o boletos con combinación

Supongamso que hay una linea 1 (que va de A a B y C) y una linea 2 (que va de B a D) cada una con sus recorridos habilitados.
Si quisieramos ir de A a D haciendo combinacion hay que pagar dos veces las tarifas correspondientes a cada linea segun sus cuadros tarifarios.

El planteo que me hicieron es si se puede ofrecer un pasaje combinado que cubra en un solo boleto todo el recorrido de A a D ofreciendo un cierto porcentaje de descuento (frente al precio de los boletos sacados por separado)

¿Ustedes que opinan?

-Por el momento yo propongo que el descuento no sea mayor al 30% sobre el precio de las tarifas por separado
-Y que el beneficio de boletos combinados pueda verse revocado si afecta a los intereses de alguna linea a la cual perjudicaria.(superposición)

David BR
16-ago-2012, 16:47
Estamos hablando de líneas ficticias, si entre ellos llegan a un acuerdo o es un servicio que prestan sus propias líneas que problemas puede haber? No sería una pérdida importante de realismo

ger
16-ago-2012, 16:51
Estamos hablando de líneas ficticias, si entre ellos llegan a un acuerdo o es un servicio que prestan sus propias líneas que problemas puede haber? No sería una pérdida importante de realismo

Claro el caso que me planteo el usuario es entre dos lineas del mismo propietario y no hay superposicion con otras lineas. (asi que lo mas probable es que lo habilite a ofrecer el descuento)

Pero tambien yo estoy pensando implementar algo similar pero entre dos lineas de distintos propietarios y si hay un cierto grado de superposicion con otros operadores.
(a lo cual si le quisieramos dar un cierto grado de realismo deberia ocasionar que la linea beneficiada por el pasaje combinado le quitaria pasajeros a la linea con la cual se superpone)

Aparte en este segundo caso el servicio seria directo sin transbordo (o sea mitad de la flota de la linea A y la otra mitad de la linea B y los pasajeros no tienen que realizar transbordo ya que simplemente en un punto intermedio se cambiarian los choferes de una linea a otra, pero los pasajeros harian todo el recorrido en la misma unidad)

Camper 2000
16-ago-2012, 17:19
No le veo por que no, de hecho alguna vez lo dije, que en mis lineas si se quiere ir desde Lanús hasta La Plata se puede sacar el boleto en Lanús e ir en un 48 (el diferencial que va por Pavón) y en Gerli con el mismo boleto se puede hacer trasbordo a un 122 hasta el destino.

PD: Si se habilitan 2 lineas en las que tendría participación también pondría el sistema de trasbordo entre esas y mis 2 lineas.