PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cúal es la mejor empresa de Capital?

Páginas : [1] 2

ch0123456
19-sep-2008, 16:18
dota , plaza , nuevos rumbos otras

SubteCard
20-sep-2008, 13:46
creo que no cabe ninguna duda....

Pablo
21-sep-2008, 16:16
Nuevos Rumbos por lo que veo es muy buena, y aparte ha invertido en nuevas tecnologías como el colectivo ese de deoble carrocería. Pero como nunca he viajado por esa empresa, le doy el voto a la empresa Plaza, que por lo menos a la línea 114 la mantiene bastante bien y con bastantes bondis nuevos.

Un abrazo.

SubteCard
22-sep-2008, 20:42
eso lo decís porque no viste la 133, la 140.... Je. Date una vuelta por Alv Thomas y Olazabal y fijate el estado destrozo de los 133 que vienen por Olazabal y de los 140 que vienen por Alv Thomas. Je.

ElGranDT
23-sep-2008, 02:17
eso lo decís porque no viste la 133, la 140.... Je. Date una vuelta por Alv Thomas y Olazabal y fijate el estado destrozo de los 133 que vienen por Olazabal y de los 140 que vienen por Alv Thomas. Je.

La 133 SIEMPRE fue un desastre. Encima tiene un recorrido de mierda que hace que dé mil vueltas y que tardes 2 horas en llegar.

Pablo
23-sep-2008, 14:19

Sí, los ví y los he tomado. Yo vivo a una cuadra de Olazabal y Triunvirato, así que los veo hasta en la sopa. Pero como dije anteriormente, no viajo en ninguna de las otras empresas que postearon (DOTA y Nuevos Rumbos)y como yo del grupo Plaza me tomaba el 114 todos los días, a no ser por la frecuencia de mierda que tiene algunas veces, no me puedo quejar. Una empresa que me gusta mucho es la del 107 (NUDO) aunque tengo entendido que es una mezcla de Nuevos Rumbos y Dota, o algo leí por ahí...

En fin, saludos.

SubteCard
23-sep-2008, 21:38
Si, estás en lo cierto, es una mezcla pero bien hecha.

Que se yo, paso por tu ksa todos los días! jeje. Plaza es un desatre. Salvo la 129 y la 114, lo demas, deja bastante que desear.

Pablo
24-sep-2008, 13:38
Totalmente de acuerdo, saludos.

vindom
24-sep-2008, 15:24
podrian agregar a la Nueva Metropol a la encuesta (lineas 65 y 194) que es la primera y (creo) unica linea decolectivos en certificar bajo normas ISO.

Tienen buen servicio, buena frecuencia, unidades nuevas, limpias y en constante renovacion.

Ale
27-sep-2008, 00:57
de esas 3..gana por gilada la nuevos rumbos:rolleyes:

Héctor
06-oct-2008, 14:24
La mejor, sin duda alguna, es Nuevos Rumbos. Me gusta también el grupo NUDO y Juan B.Justo (Línea 34).
Los Plaza los odio y en especial a la 133. Es la peor de las líneas que pueden existir. Un bondi cada dos horas, un recorrido larguísimo y vueltero, choferes que no te paran y bondis que vienen de a tres para después desaparecer.

SubteCard
08-oct-2008, 00:40
Plenamente coincido con hector. Pasan 3 y desps t clavás como media hora esperando. El recorrido dura dos horas de ida y dos de vuelta aprox, según me dijo un chofer los otros días.

Pasan por Constitución, Plaza FLores, Devoto, Urquiza, Htal Tornú, Belgrano.... y millones de lugares mas!

Hay un colectivero pelado, interno 616.... que pareciera que no le gusta lo que hace. Si lo llegan a tomar... siempre actitud de enojado, y sin ganas de labuar. Solo compruebenlo...

Spurr
08-oct-2008, 10:13
Plenamente coincido con hector. Pasan 3 y desps t clavás como media hora esperando. El recorrido dura dos horas de ida y dos de vuelta aprox, según me dijo un chofer los otros días.

Pasan por Constitución, Plaza FLores, Devoto, Urquiza, Htal Tornú, Belgrano.... y millones de lugares mas!

Hay un colectivero pelado, interno 616.... que pareciera que no le gusta lo que hace. Si lo llegan a tomar... siempre actitud de enojado, y sin ganas de labuar. Solo compruebenlo...

Por Devoto no pasa, che. Sí por Parque Patricios. Y, sí, es verdad, es una línea de m..... Antes de Plaza también era un garcha. ¿Se acuerdan, era de Transportes 8 de Julio? Era color marrón oscuro. Antes de que desapareciera llegó a incorporar algunos OA 101 segunda generación, que estaban bastante lindos. Pero más allá de eso, las unidades era viejas y la frecuencia inestable, como ahora.

ElGranDT
08-oct-2008, 17:45
Por Devoto no pasa, che. Sí por Parque Patricios. Y, sí, es verdad, es una línea de m..... Antes de Plaza también era un garcha. ¿Se acuerdan, era de Transportes 8 de Julio? Era color marrón oscuro. Antes de que desapareciera llegó a incorporar algunos OA 101 segunda generación, que estaban bastante lindos. Pero más allá de eso, las unidades era viejas y la frecuencia inestable, como ahora.

Si, doy fe que SIEMPRE fue una garcha. Incluso, antes de ser de Plaza, era todavía peor. Onda que te morías de angustia esperandolo.

Por donde pasa es cerca de Agronomía y por La Paternal (de hecho, pasa por la puerta de la Fac. de Veterinaria)

Spurr
09-oct-2008, 08:51
Si, doy fe que SIEMPRE fue una garcha. Incluso, antes de ser de Plaza, era todavía peor. Onda que te morías de angustia esperandolo.

Por donde pasa es cerca de Agronomía y por La Paternal (de hecho, pasa por la puerta de la Fac. de Veterinaria)

En la era pre-Plaza llegaba hasta la estación de Vicente López. Después lo cortaron a Puente Saavedra y Plaza lo llevó hasta la Maternidad Santa Rosa en Florida Oeste. Ahora creo que el tramo de provincia lo volvieron a suprimir. Sin embargo lo alargaron por el extremo sur, ya que inicialmente terminaba en Parque Patricios, luego en el Hospital Muñiz y Plaza lo alargó hasta Constitución.
El otro día vi un PUMA D12 de los nuevos en esta línea. A lo mejor Plaza se acuerda de ella y la moderniza un poco.

Pablo
09-oct-2008, 12:19
Sí, la verdad que es y siempre fue una garcha el 133, pasa por la avenida a la que da mi habitación, y los ruidos que hacen los frenos de los Mercedes hechos mierda que tienen a veces dan pavor, parece que se les estuviese saliendo un eje...
Lo que nunca supe y la verdad me llama la atención, es porque Plaza no la moderniza un poco, o por lo menos traslada los coches que antes tenía en la 114 (los Marcopolo y Metalpar decentes, o los Scania CA10) a la 133. Quizás no estén en el mejor estado pero son más espaciosos que los Mercedes que tiene la línea 133...

Un abrazo.

Héctor
09-oct-2008, 13:49
Mientras que no pongan ningún 1114 de los marrones que había antes, que pongan lo que sea. La porquería de la 133 va a seguir siendo porquería.

SubteCard
10-oct-2008, 01:20
Bueno je, me dan unos augurios bárbaros.... Je. Yo que la tgo que tomar todos los días... Ja.

En fin, sim antes era marroncito oscuro, yo no los llegue a ver. Pero me han dicho que si, tanto ayer como hoy, eran y son una verdadera cagada.

Que lindo poder putear a una línea de colectivos sin que nada pase.

Alejandro1989
17-oct-2008, 01:16
Sí, los ví y los he tomado. Yo vivo a una cuadra de Olazabal y Triunvirato, así que los veo hasta en la sopa. Pero como dije anteriormente, no viajo en ninguna de las otras empresas que postearon (DOTA y Nuevos Rumbos)y como yo del grupo Plaza me tomaba el 114 todos los días, a no ser por la frecuencia de mierda que tiene algunas veces, no me puedo quejar. Una empresa que me gusta mucho es la del 107 (NUDO) aunque tengo entendido que es una mezcla de Nuevos Rumbos y Dota, o algo leí por ahí...

En fin, saludos.

NUDO = NUevos rumbos y DOta = NUDO ... Lindo juego de palabras no? jaja se esmeraron demasiado ¬¬ jaj

en fin para mi 107 es lo mas grande aunque se me esta cayendo al poner esa MIERDA DE AGRALE toda la bronca tengo que la 106 y la 99 usen los OA101 de la 107 !!!!!!!!!!!!!!:mad1:

JoseAmalfitani
17-oct-2008, 23:21
podrian agregar a la Nueva Metropol a la encuesta (lineas 65 y 194) que es la primera y (creo) unica linea decolectivos en certificar bajo normas ISO.

Tienen buen servicio, buena frecuencia, unidades nuevas, limpias y en constante renovacion.

La nueva metropol deberia poner aire acondicionado, al igual que Nuevos Rumbos.

No se que esperan... van a traer en el 2010 coches que vuelen, pero sin aire acondicionado :D

Fernando Lubo
18-oct-2008, 01:06
NUDO = NUevos rumbos y DOta = NUDO ... Lindo juego de palabras no? jaja se esmeraron demasiado ¬¬ jaj

en fin para mi 107 es lo mas grande aunque se me esta cayendo al poner esa MIERDA DE AGRALE toda la bronca tengo que la 106 y la 99 usen los OA101 de la 107 !!!!!!!!!!!!!!:mad1:

todabia quedan algunos ao101 igual:P el 668 y el 670 siguen siendo oas pero ya no dan más.... ahora todo lleno de tronadores.. que no son feo, pero muy chicos!!!!

Héctor
18-oct-2008, 10:24
Otra gran falla de Plaza es la línea 140. Creo que está peor que la 133, pero tiene mayor frecuencia.

Alejandro1989
18-oct-2008, 17:57
todabia quedan algunos ao101 igual:P el 668 y el 670 siguen siendo oas pero ya no dan más.... ahora todo lleno de tronadores.. que no son feo, pero muy chicos!!!!

te olvidas del 669 jeje yo la foto que tengo puesta es del 670 en la cabecera de medina :P

Pablo
18-oct-2008, 19:16
Casalmente el otro día me tomé la 140 para volver de la facu. Qué línea empobrecida por Dios!! No solo pésima frecuencia, sino que el OA101 no daba más!! Largaba un humo blanco del caño de escape que daba pavor, y ensima iba lento de la cantidad de gente que llevaba...

Un abrazo.

SubteCard
18-oct-2008, 21:53
llegamos a la conclusion que gana nuevos rumbos? je

Pablo
19-oct-2008, 14:57
Seguro que arrasa Nuevos Rumbos. Pero como no viajo en ninguna de sus líneas, no puedo decir nada. Plaza tiene algunas líneas muy modernizadas y otras muy hechas mierda. Lo bueno de Plaza es que no mete los malditos Metalpar/ Mercedes 0500 o los 1315, por lo menos en lasm líneas que yo veo (114, 133, 124, 140) así que eso le suma unos cuantos puntos a favor.

Un abrazo.

ger
20-oct-2008, 17:46
el grupo plaza si tenia algunos metalpar(creo que sobre chasis mercedes benz o500, peor almenos eran laargos), estaban en la linea 61/62 (probablemente la unica buena linea del grupo plaza, la otra vez me toco un puma d12 version nueva con Aire Acondicionado y encima vacio)

Lo que tenian esos coches (que no eran muchos igualmente), es qeu a uno le habian agregado la cartelera electronica con display de leds en naranja (como 2 años antes de que empezaran a aparecer en el 132, etc...)

Aunque en si los que a mi no me gustan son los metalpar 1315/agrale, son demasiado chicos, pero sobre chasis o500 la cosa cambia(aunque prefiero mucho mas los ugarte, italbus, y la favorita, y hasta los puma d12)

http://bp0.blogger.com/_Dp9W9VGK99w/R4l2KQUAAJI/AAAAAAAACfA/3gb4HZLEjDc/s1600-h/62.jpg
Aca lo encontre(aunque parece que no andan mas en la 61/62, sino que anda en otra linea)

Alejandro1989
20-oct-2008, 17:48
novedad la 107 sigue agregando agrales hoy viaje en el INT 666 ¬¬ Patente HPT ( No me acuerdo el nº) que olor a recien sacado q tenia :P jaja

Pablo
20-oct-2008, 22:53
Qué lástima esa línea, era uno de los pilares de los OA101, ahora la están 'agralizando', como la mayoría de los bondis. Qué mal que se viaja en esos soretes por el añor de Dios...

Un abrazo.

PD: prefiero viajar en 1114 hecho mierda, con eso te digo todo.

julio9074
20-oct-2008, 23:08
Lastima que los OA101 no tienen rampa para personas con movilidad reducida... En cambio los AGRALE si.
A mi abuela si le toca un OA101 lo tiene que dejar pasar y esperar uno con rampa porque lamentablemente usa silla de ruedas...

ger
21-oct-2008, 17:53
http://solaris22244.googlepages.com/L111Int51_B.jpg/L111Int51_B-full.jpg

Pero los oa101, tercera generacion version piso bajo, no tienen rampa? (supongo que te referis a los modelos primera y segura genereacion)

Aunque en general he visto que la mayoria de las rampas son manuales en los colectivos (solo muy pocas veces hay rampas automaticas, por ejemplo en algunos colectivos de la linea 12, supongo que debe ser por que son caras)

Alejandro1989
21-oct-2008, 18:22
Che para el que no sabe los OA101 si que tiene rampa.. mejor dicho ascensor es controlado desde el tablero de instrumentos por el chofer quw mueve una palanquita chiquita que lo va guiando estos estan metidos abajo del piso y sale de entre los escalones... LA TECNOLOGIA QUE TENIA EL DETALLE NO LO TIENE NADIE TODO AUTOMATIZADO Y NO MANUAL!! com pasa con los L1315-sb o los agrale el que aparece en la foto es de 3º generacion con la rampa. !:lol:

uno de los 107 que estan en la 106 ¬¬ :(

http://img258.imageshack.us/img258/2894/dsc00012pa3.jpg (http://imageshack.us)

uno de la 25 piso alto

http://img147.imageshack.us/img147/7888/dsc00011zh7.jpg (http://imageshack.us)

julio9074
23-oct-2008, 18:10
Pero el que fui a tomar con mi abuela NO tenia rampa. Le pregunte al chofer ¿tiene rampa? y me contesto NO.:sad2:

Alejandro1989
23-oct-2008, 20:46
bue obviamente hay versiones del piso bajo del OA101 que no traen rampa y hay otros casos como en el 107 que pasaba que era que casi todas las unidades de fabrica venian con rampa pero la misma empresa las fue sacando y los lugares para discapacitados le pusieron asientos ¬¬ y bue..:o

SubteCard
23-oct-2008, 21:34
pOR QUE OBVIARON A MI AMIGOPS DE la nUEVA mETROPOL? Fea la actitud! jejeje.

Según dicen, es la primera empresa con certificación.

SubteCard
23-oct-2008, 21:35
pOR QUE OBVIARON A MI AMIGOPS DE la nUEVA mETROPOL? Fea la actitud! jejeje.

Según dicen, es la primera empresa con certificación.

Pablo
23-oct-2008, 23:12
Hay un OA 101 nueva generación en la línea 127 que tiene 3 puertas y es mitad OA 101 mitad OA105 según me contaron por un incendio. Nose si sigue en circulación, alguno lo conoce?

Un abrazo.

Alejandro1989
23-oct-2008, 23:31
ah bue ni idea :|

Pablo
23-oct-2008, 23:32
Sí, es rarísimo.

geofranco
24-oct-2008, 11:34
Seguro que Plaza no. El otro día iba en el 133 y Rivadavia y Nazca era un bodrio por la barrera a la mañana. Y el bondi estaba completamente parado por el atolladero. Y, aunque no era la parada, estaba tanto tiempo parado que le empezamos a tocar timbre (además estaba cerca de la vereda), y el imbécil no nos abría, le gritábamos, nada. Cuando a los 5 minutos (que nos parecieron 20), el tránsito le permitió arrancar, nos abre a 5 metros!!!!!! Que pelot......!!!! para eso nos hubieras abierto antes. Me daban ganas de decir: Ah, no yo ahora espero a que me abras en la parada, viejo, en qué quedamos????
Todos lo puteaban al cherfo, un imbécil, encima pelado, debe estar resentido y somos las únicas personas sobre las cuales puede ejercer poder.......
Me calenté, es el colectivero del interno 650 a la mañana, uno pelado, si lo ven, escúpanlo de mi parte....:mad1:

SubteCard
24-oct-2008, 22:18
Je.... Si, en la 133 hay un pelado garca.

Tmb están los buenitos. Yo ayer y hoy viajé en el mismo interno. No recuerdo cual. Je!

enriquedaniel86
04-nov-2008, 14:04
Nuevos Rumbos sin duda, la mejor de la capital, y les voy a decir una cosa, pero Dota me gusta mas que Plaza, Plaza puedo votarla y no votarla, porque la linea 114 la verdad safa, la 61-61 la estan mejorando, la 129 tambien, pero lineas como la 36, 140, 124, 133, 104 dejan muchisimo que desear, o sea, urbanos de Plaza la califico 2(dos), pero larga distancia bueno, mejora la cosa en serio, no se por que la misma limpieza y operancia que muestran en la larga distancia no la muestran en los urbanos, de hecho en larga Plaza y Flechabus las dejo empatadas, pero me parece muchachos, si votamos a Plaza y que gane a Dota en la encuesta, se vota lo invotable y se defiende lo indefendible, sinceramente mas alla de que Dota sea un monopolio y tenga los Agrales, prefiero a Dota toda la vida, al menos se viaja en un colectivo en dignas condiciones y no en un colectivo con asientos rotos, entre la mugre y en malas condiciones como en Plaza, hay que viajar en la 124 y ver el estado de los OA105, entre ellos hay unos comprados usados a la NR y a la Dota y hay que ver como estan ahora, dan pena en serio, tambien la 133, una verguenza total esa linea, los Bus 1320 que ya no dan para mas, encima uno que viaje que le entraba humo adentro, donde se ha visto, realmente es viajar en condiciones infrahumanas, critiquenme si quieren, pero creo que estoy diciendo mi punto de vista como usuario, bien lo dije, viajar en Plaza es viajar en condiciones infrahumanas(salvo que de pedo te toque un TATSA que igual se descomponen por la falta de mantenimiento, ademas de que es una estafa al pasajero viajar en esta empresa), por lo menos en Dota se viaja en condiciones dignas y en un colectivo limpio y con buen mantenimiento(por mas que sean los agrale que son chicos), ni hablar que si me dan a elegir en serio de estas 3, la Nuevos Rumbos es la mejor de la ciudad, pero piensen un poquito al votal, mi ranking seria asi:
1º puesto_Nuevos Rumbos - calificacion 10(diez)
2º puesto_Dota - calificacion 7,50(siete cincuenta)
3º puesto_Plaza - calificacion 2(dos)(acuerdense tambien de la tragedia de Dolores)

seamos coherentes, pensemos como USUARIOS que somos, y que somos quienes PAGAMOS EL BOLETO, no pensemos en una tasita y un bandalin que le ponga Plaza, PENSEMOS COMO USUARIOS

enriquedaniel86
04-nov-2008, 14:25

Es verdad, tienen que agregar a La Nueva Metropol, yo viaje a Zarate con la 194(Chevallier metropolitana), la verdad me quede encantado con esta empresa, para mi una de las mejores, cuando viaje a Zarate hay que ver las unidades, impecables, mismo la amabilidad de los conductores, ademas de que manejan muy bien, tambien he tomado la 65 y la verdad que muy buena en serio.

enriquedaniel86
04-nov-2008, 14:32
Seguro que Plaza no. El otro día iba en el 133 y Rivadavia y Nazca era un bodrio por la barrera a la mañana. Y el bondi estaba completamente parado por el atolladero. Y, aunque no era la parada, estaba tanto tiempo parado que le empezamos a tocar timbre (además estaba cerca de la vereda), y el imbécil no nos abría, le gritábamos, nada. Cuando a los 5 minutos (que nos parecieron 20), el tránsito le permitió arrancar, nos abre a 5 metros!!!!!! Que pelot......!!!! para eso nos hubieras abierto antes. Me daban ganas de decir: Ah, no yo ahora espero a que me abras en la parada, viejo, en qué quedamos????
Todos lo puteaban al cherfo, un imbécil, encima pelado, debe estar resentido y somos las únicas personas sobre las cuales puede ejercer poder.......
Me calenté, es el colectivero del interno 650 a la mañana, uno pelado, si lo ven, escúpanlo de mi parte....:mad1:

Te felicito geofranco por pensar COMO USUARIO, yo he sufrido varias veces esa linea(la 133), la verdad es la verguenza porteña, colectivos que no dan para mas, los choferes sucios, las unidades que caminan solitas de la mugre, o sea, viajar en Plaza es viajar en condiciones infrahumanas, ahh en la 124, un OA105 con un agujero en el piso que se veia el asfalto como pasaba por abajo, ademas de que entraba humo, por eso digo a todos, NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE, NO VOTEN POR PLAZA, PENSEMOS COMO USUARIOS
Saludos
Daniel

Alejandro1989
04-nov-2008, 17:10
bue peor era cuando estaba trasportes del oeste la (actualmente ECONTRAS) ahi si que no sabias si llegabas :| dios... el bondi se movia de un lado al otro parecia la caja de un vagon del A ...¬¬

Caruso Lombardi
12-nov-2008, 02:24
La juan b justo (34) es la reencarnacion de athena en la tierra colectiveril.
segundo, con mucho miedo a equivocarme ...La nueva metropol. que si bien no me cierra en muchas cosas, responde.
en tercer lugar pondria a los transportes san cayetano (que ademas de hacerme cagar de risa con estampados del susodicho en algunos de sus bondis) tiene eivar y ugarte bonitos y una frecuencia mas que decente.
(mención especial para los que manejan el 182, sargento cabral. una frecuencia sorprendente y coches en un estado bueno para un bondi con un recorrido que tambien es sorprendente)

plaza, el unico colectivo potencailmente estrella que tiene es el 114.

el hibrido de dota y nuevos rumbos, mm... yo odio al 107 por su recorrido, me parece un fobico a las avenidas y no lo banco por eso. pero reconozco que tiene una frecuencia mucho mas que aceptable y los coches, si bien algunos son chotos, estan cuidados.

dota no merece lugar en esta encuesta. salvo , hasta cierto punto, por el 28 rapido.

y nuevos rumbos. si, en frecuencia la grosea. pero para mi el 132 por el viaje que te pega en once es mas del eje el mal que del eje del bien, y la doble carroceria, mmm... no solo me parece peligrosa. sino que molesta para el transito. aunque bueno, ahora hay que ver como se complementa con los carriles exclusivos.

y la peores empresas:

el 49 que no se si es ecotrans.
el 4 (los transportes sol de mayo)
el 55, que si bien tiene una frecuencia decente mas de una vez he viajado con caca de perro, y el perro mismo en el bondi.

SubteCard
12-nov-2008, 07:56
El 107 con coches chotos? Mmmm.... No t estarás equivocando de línea?

Spurr
12-nov-2008, 08:02
Para mí, combinando frecuencia, modernidad, mantenimiento y calidad de las unidades las dos mejores son Transportes Callao (línea 12) y Tandilense (línea 152). Adhiero a lo que dijeron otros foristas en otros "thread", el mejor bondi es el Italbus montado sobre MB O500, y estas empresas son las únicas que los tienen.

Caruso Lombardi
12-nov-2008, 12:25
no, yo me refiero al que N.U.D.O. tiene varios el detalle que si bien estan en buen estado, son particularmente chicos, "a lo dota", lo cual deja muy pocos asientos

Pablo
12-nov-2008, 12:40
no, yo me refiero al que N.U.D.O. tiene varios el detalle que si bien estan en buen estado, son particularmente chicos, "a lo dota", lo cual deja muy pocos asientos

Ahora ya no hay más de esos. Aún así, no entiendo a lo que te referís, El Detalle con pocos asientos?

La 114 es la línea estrella de Plaza, es verdad, pero aún así me da bronca la mala frecuencia que tiene a veces, es irritante.

Un abrazo.

julio9074
12-nov-2008, 12:51
Ahora ya no hay más de esos. Aún así, no entiendo a lo que te referís, El Detalle con pocos asientos?

La 114 es la línea estrella de Plaza, es verdad, pero aún así me da bronca la mala frecuencia que tiene a veces, es irritante.

Un abrazo.

Se debe referir a los OA106...

Pablo
12-nov-2008, 12:53
Sí, lo pense, pero nunca hubo un OA106 en la 107, eso te lo firmo. Quizás se los confundió con los Agrale de mierda.

Un abrazo.

Fernando Lubo
12-nov-2008, 12:57

Los El detalle de Nudo (los OA 101 de 3º Generacion, que son los prodominan o predominaban), tiene 27 asientos, si no me equivoco, más dos lugares para sillas de rueda, que en algunos los sacaron y pusieron asientos, totalizando 29. Los chicos, son tronadores que tiene ahora, con 21 asientos

Caruso Lombardi
12-nov-2008, 13:06
si, si, me disculpo, son los tronadores/ agrale. todavia tengo qeu superar ese trauma de pensar que veo "el detalle" por todos lados, a lo largo de mi niñez noventosa, cada vez que me subia al 85.

Pablo
12-nov-2008, 13:09
El 85 fue una de las pocas líneas que tuvo OA106, no? Qué colectivos espantosos que eran esos...

Un abrazo.

PD: de pibe pensaba que el OA106 iba a ser más grande que el OA105...

ch0123456
12-nov-2008, 13:30
para pablo que yo sepa fue la linea 61 y 62 de (plaza) actualmente en la linea 104 . la linea 23 ( rio grande )(dota) y lo nunico bueno era el aire y calefacion hasta que no arelaron . la linea 103 tiene los oa 106 y la linea 93 de plaza creo que lo tenia

Alejandro1989
12-nov-2008, 18:27
tambien tenia OA106 la 71. Lo confirmo porque he viajado en ellos :p

SubteCard
12-nov-2008, 22:22
El 114 tiene un solo Metalpar, puede ser?

Van varios días que lo veo, Y me pasa que queda mal en los Plaza... todos rojos, sin ningún motivo ni dibujo, Puaj!

Alejandro1989
12-nov-2008, 22:31
varios tiene aunque bastante baqueteados.. Los Puma D12 de la 36 pueden creer ya se caen a pedazos..:(

Spurr
13-nov-2008, 08:12
El 114 tiene un solo Metalpar, puede ser?

Van varios días que lo veo, Y me pasa que queda mal en los Plaza... todos rojos, sin ningún motivo ni dibujo, Puaj!

Metalpar viejos, tiene varios, pero me parece que tiene un solo Tronador, montado sobre un MB 1115.

Spurr
13-nov-2008, 08:14
varios tiene aunque bastante baqueteados.. Los Puma D12 de la 36 pueden creer ya se caen a pedazos..:(

¿Será que los PUMAS son berretas o Plaza no los cuida?

vindom
13-nov-2008, 13:29
segundo, con mucho miedo a equivocarme ...La nueva metropol. que si bien no me cierra en muchas cosas, responde.

de cuiriosidad, que es lo que no te cierra de la Nueva Metropol? y a equivocarte en que tenes miedo?

Alejandro1989
13-nov-2008, 14:44
tiene aparte de los 1115 alguno que otro Fenix que le quedaron de la resaca ..

Caruso Lombardi
13-nov-2008, 16:11
de noche no se destaca por una superfrecuencia. no es mala, eso es cierto. pero si ese bondi no pasara por cabildo y juramento, y pasara ponele a dos cuadras de ahi (ni tener que comerte los 80 minutos que para ahi) , creo que la grosearia aun mas. los coches estan bien , el tema es que no se, soy muy vintage (?) y no me cabe mucho la onda de carteles luminosos. ahora ya no me puedo vanagloriar de que puedo ver un bondi a 400 metros y decir cual es solo por sus colores.

SubteCard
13-nov-2008, 19:45
Ja.... la edad Caruso parece!

Si... Que se yo.... a los jóvenes de 24, como yo, nos pasa que tdv podemos ver los colores lejos y saber que línea es.

Je....

De noche por suerte, no viajo casi. Así que, no puedo dar mi opinión.

ElTano51
12-dic-2008, 01:57
Nuevos Rumbos sin dudas...
Abrazo a todos.

SubteCard
12-dic-2008, 21:45
Es muy buena. Excelente... Pero la 65 la ruleaaaaa ¿?

Seba
13-dic-2008, 08:22
Una empresa buena y con demasiado perfil bajo es Barrancas de Belgrano, la línea 118. Tiene una frecuencia interesante buen parque móvil y limpieza.

Pablo
13-dic-2008, 14:18
La 65 es excelente, pero mejor es la 132. Lo que no me gusta de la 65 es la cantidad de tronador que tiene, y los colores.

Un abrazo.

vindom
13-dic-2008, 16:29
La 65 es excelente, pero mejor es la 132. Lo que no me gusta de la 65 es la cantidad de tronador que tiene, y los colores.

Un abrazo.

Si es por los tronador, entonces deberia gustarte mas la 65, ya que tambien tiene Italbus y algunos rezagos de Marcopolo, no como la 132 que es solo Tronador y los Iguazu articulados!!

Pablo
13-dic-2008, 16:51
Se, yase, pero nunca me tomé la 132, y la 65 la uso a veces, así que los sufro más.

Un abrazo.

PD: igual con la variante de las carrocerías, me quedo mucho más con la 132 que con la 65

Ale
13-dic-2008, 18:29
variante de carrocerias??la 132 :o:o:o:o??:o:o
Antes si..ahora noo:o tiene solo carroceria METALPAE:sick:
Antes en cambio tenia de todo
Alasa 3puertas
OA 101 2da y 3º generacion cn 3 puertas chasis largo
Tambien chasis corto + los oa 3g super y semi bajo
Eivar OHL 1320 y un OH1621l
Marcopolo Viale Y torino Gv
Ottaviano Y San juan OHL 1320 a tres puertas
aaa como se extraña..

SubteCard
13-dic-2008, 18:30
Discrepo... Je...

Prefiero la rosa a que el triángulo ¿isósceles? que alguna vez tuvo la 132 como símbolo.

Ale
13-dic-2008, 18:32
Discrepo... Je...

Prefiero la rosa a que el triángulo ¿isósceles? que alguna vez tuvo la 132 como símbolo.

:o:S yo me quedo con el triangulo isóceles ajajja aunque la rosa de don casimiro no se qda atras..pero me qdo cn el triangulito:bananen_smilies104::Banane36:

vindom
14-dic-2008, 17:14
Yo tambien me quedo con la rosa, que aparte tiene certificado ISO de normas de calidad, alguna otra empresa certifico bajo normas ISO?

Pablo
14-dic-2008, 20:14
Me parece que no. Alguno me podría decir con exactitu que significa eso de 'Normas ISO'?

Un abrazo.

SubteCard
14-dic-2008, 20:29
En la página dice algo como esto...

Calidad Certificada: Nuestro Compromiso con el Pasajero

Una vez profesionalizado el servicio y puesto en funcionamiento un sistema de gestión basado en el compromiso con el cliente y en el desarrollo del capital humano, la empresa comenzó el camino de la certificación de la norma ISO 9001 en post de formalizar su plan de trabajo basado en un proceso de mejora continua.

Es así como en el año 2005, la empresa certificó la norma de calidad transformándose en una de las empresas pioneras en el sector del transporte público de pasajeros en certificar la misma y de esta manera garantizarle al pasajero la mejor atención y prestación del servicio.

Es por ello que por medio de la implementación del sistema de gestión de la calidad la compañía invierte todos los años gran parte de su presupuesto en la renovación y mantenimiento de la flota, en capacitación de sus empleados y en investigar y conocer cuáles son las necesidades del pasajero.

Además, La Nueva Metropol SATACI es la primer y única empresa argentina en certificar la norma IRAM 3810 la cual tiene como finalidad establecer una serie de requisitos a las empresas de transporte con el objetivo de desarrollar e implementar buenas prácticas en seguridad vial. (ver más en seguridad vial)

Recursos Humanos: Nuestra Diferencia

La Nueva Metropol cuenta con más de 450 personas comprometidas diariamente con los desafíos que promueve la dirección de la compañía mediante un modelo de gestión orientado a promover el desempeño, el desarrollo individual, alineado con la visión, misión y valores organizacionales. A través del Modelo de Gestión de Calidad de la ISO 9001 y la Norma IRAM 3810 la empresa acompaña el crecimiento profesional de su gente, orientando los comportamientos hacia el logro de los objetivos propios y organizacionales. Todos los conductores cuentan con la aprobación del curso de manejo dictado por la CNRT y son capacitados en forma continua con actividades sobre Conducción dictado por la Protección Mutual de Seguros del Transporte público de Pasajeros y el Instituto de Seguridad y Educación Vial. Si queres formar parte de la empresa, envíanos tu currículum recursoshumanos@metropol.com.ar

La Nueva Metropol SATACI es la primera y única empresa argentina en certificar la norma IRAM 3810 la cual tiene como finalidad establecer una serie de requisitos a las empresas de transporte con el objetivo de desarrollar e implementar buenas prácticas en seguridad vial.

Por medio de la norma IRAM 3810, la empresa busca establecer e implementar una serie de políticas y procedimientos que permitan evaluar indicadores que se complementen con la normativa legal de tránsito, transporte, seguridad y medio ambiente que rige al sector del Transporte Automotor de Pasajeros, y así poder brindar un mayor nivel de confianza a pasajeros, autoridades, empresas aseguradoras y público en general.

Plan de Capacitación en Seguridad Vial 2007:

Con el objetivo de desarrollar e implementar buenas prácticas en materia de seguridad vial por medio de un plan que abarca a más de 350 trabajadores de las áreas de conducción, inspección, supervisión y mantenimiento entre otras, y consta de 5 cursos desarrollados de acuerdo a un análisis de las problemáticas que enfrentan día a día los empleados de la empresa.

Con el fin de llevar adelante de manera exitosa este proyecto, La Nueva Metropol decidió implementar parte del mismo con Protección, La Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, quien puso a disposición una unidad móvil de capacitación, denominada “El Educador Vial”.

Una de las novedades que implementó la empresa durante el año 2007, es el curso de Formador de Formadores en Seguridad Vial, en el cual se desarrolló la enseñanza y evaluación de conocimientos, habilidades y aptitudes para poder desempeñarse como instructor en conducción segura, conducción productiva, atención al cliente pasajero, evacuación de unidades y lucha contra el fuego, siempre en el ámbito de la didáctica y pedagogía para adultos.

Con el fin de llevar adelante de manera exitosa este proyecto, La Nueva Metropol decidió implementar parte del mismo con Protección, La Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, quien puso a disposición una unidad móvil de capacitación, denominada “El Educador Vial”.

Una de las novedades que implementó la empresa durante el año 2007, es el curso de Formador de Formadores en Seguridad Vial, en el cual se desarrolló la enseñanza y evaluación de conocimientos, habilidades y aptitudes para poder desempeñarse como instructor en conducción segura, conducción productiva, atención al cliente pasajero, evacuación de unidades y lucha contra el fuego, siempre en el ámbito de la didáctica y pedagogía para adultos.

Ver sobre los contenidos de los cursos:

Básicos para conductores en actividad: Son cursos elementales que todo conductor profesional debe recibir periódicamente, fundados en los principios básicos de conducción y la legislación vigente en tránsito y seguridad vial.
Específicos del recorrido: La racionalidad indica que una empresa con un recorrido prefijado tiene un acabado conocimiento de los problemas geográficamente recurrentes y los hábitos conductivos generadores de siniestros de su personal. Con el empleo de ese conocimiento se planifica la instrucción, desarrollando medios gráficos, videos y fotografías para concebir programas de capacitación específicos con alto rendimiento en la mejora de los índices de siniestralidad de la empresa.

Capacitación para líneas de supervisión: Capacitar al conductor profesional es importante pero hacerlo sobre la línea de supervisión es fundamental. El control del servicio que hoy se da al cliente pasajero es limitado, se deben reestructurar desde las funciones y responsabilidades de los puestos, incluyendo el conocimiento de que exigir en materia de seguridad vial y la atención de los distintos tipos de clientes.

Talleres de salud vial - conductores de alta siniestralidad: Del análisis de las estadísticas siniestrales de plantillas de conductores de distintas empresas llegamos a la conclusión que el 50% de los siniestros son producidos por el 20 % del plantel. Para ese personal los cursos de capacitación técnico profesional no son suficientes, es por ello que se diseñó una batería de intervenciones por parte de psicólogos laborales con formato de “Talleres de Salud Vial”.

Curso “formador de formadores en seguridad vial”: La capacitación mediante un ente externo a la empresa es importante para una etapa inicial cuando se busca generar el acostumbramiento a la “instrucción laboral”, en una segunda etapa se debe lograr el desarrollo de un programa de capacitación propio ajustado a las necesidades, ámbitos de aplicación, reglamentos internos, idiosincrasia y procedimientos de la empresa de transporte. La tarea requiere disponer de personal orgánico, de alto prestigio y ascendiente entre pares y dirección, con capacidad de transmitir conocimientos y experiencia para el resto de los conductores en actividad y en la etapa de inducción de las personas que ingresan. De esta manera, Los participantes adquirieren conocimientos, habilidades y aptitudes para poder desempeñarse como instructor en conducción segura, conducción productiva, atención al cliente pasajero, evacuación de unidades y lucha contra el fuego, siempre en el ámbito de la didáctica y pedagogía para adultos.
se diseñó una batería de intervenciones por parte de psicólogos laborales con formato de “Talleres de Salud Vial”.

Curso “formador de formadores en seguridad vial”: La capacitación mediante un ente externo a la empresa es importante para una etapa inicial cuando se busca generar el acostumbramiento a la “instrucción laboral”, en una segunda etapa se debe lograr el desarrollo de un programa de capacitación propio ajustado a las necesidades, ámbitos de aplicación, reglamentos internos, idiosincrasia y procedimientos de la empresa de transporte. La tarea requiere disponer de personal orgánico, de alto prestigio y ascendiente entre pares y dirección, con capacidad de transmitir conocimientos y experiencia para el resto de los conductores en actividad y en la etapa de inducción de las personas que ingresan. De esta manera, Los participantes adquirieren conocimientos, habilidades y aptitudes para poder desempeñarse como instructor en conducción segura, conducción productiva, atención al cliente pasajero, evacuación de unidades y lucha contra el fuego, siempre en el ámbito de la didáctica y pedagogía para adultos.

ESPERO QUE PUEDA QUEDAR ALGO CLARO. JE.

vindom
14-dic-2008, 21:00
En sintesis es que la calidad del servicio esta certificada bajo normas internacionales y por un agente de certificacion internacional.

Pablo
14-dic-2008, 21:20
Mmmm, me gustaría saber a que se refiere propiamente dicho. Me suena un poco a chamuyo esto de los agentes internacionales...

Un abrazo.

geofranco
16-dic-2008, 22:53
El logo de NR era muy parecido al antiguo logo de la lujanera. Puedo probarlo.

holyparty
18-dic-2008, 02:05
Tandilense TODA LA VIDA

Alejandro1989
18-dic-2008, 21:14
si la verdad que es una muy buena linea la 152..

SubteCard
20-dic-2008, 08:45
Miren uds.... Nuevos Rumbos duplican la cantidad de Plaza y Dota. Que barbaridad.

Fernando Lubo
20-dic-2008, 12:10
Miren uds.... Nuevos Rumbos duplican la cantidad de Plaza y Dota. Que barbaridad.

¿? no te entendi lo que quiciste decir

SubteCard
20-dic-2008, 12:23
Los votos que le dimos a Nuevos Rumbos.... (23), casi duplican a la suma de Plaza y DOTA (5 + 7)

Pablo
20-dic-2008, 12:56
Y si Plaza y DOTA son un desastre. DOTA y sus Agrales me tienen podrido, y Plaza, es la empresa más intermitenete con respecto al cuidado de las líneas que vi.

Un abrazo.

Monedero
20-dic-2008, 13:01
Nuevos Rumbos, y también transportes Automotor Callao (linea 12)

Eivar1214
29-dic-2008, 23:43
PLAZA. NR no me parece gran cosa.

SubteCard
31-dic-2008, 18:54
PD: Monedero! Ojo con sacarme gente con tus tarjetas eh! :P Je.... :lol:

Alejandro1989
01-ene-2009, 15:37
daaa es va a ser mejor el servicio de prepago de la empresa donde laburo..monedero no es tan bueno :D

SubteCard
01-ene-2009, 23:42
Gracias chicos, dsps les deposito en la cuenta del banco!

Para cuál laburas?

La mejior empresa es Nuevos Rumbos! ¿?

Alejandro1989
01-ene-2009, 23:54
yo trabajo para Coin Control S.A.

Pablo
02-ene-2009, 12:24
PLAZA. NR no me parece gran cosa.

En mi opinión, y habiendo viajado en la mayoría de las líneas Plaza, te digo que está a años luz de alcanzar a Nuevos Rumbos.

Un abrazo.

SubteCard
03-ene-2009, 15:01
Coincido. Sólo la 129 puede hacerle sombra... pero a quince años.... Tranquilamente. Plaza t saca de Once... fácil, un cohce cada 7 minutos de los 129. Y son dos ramales. Calculo que es buen promedio, no? Sabiendo que llega hta la loma del o....

Pablo
03-ene-2009, 18:38
Sí, para mi Plaza no le llega ni a los talones a NR. Aunque Plaza concesiona muchas más líneas...

Un abrazo.

SubteCard
04-ene-2009, 16:26
El que mucho abarca, poco aprieta... no?

¿?

Pablo
04-ene-2009, 16:28
Nose, pero Plaza tiene muchísimas líneas, y algunas descuidadas y otras andan como los dioses. A nivel empresarial DOTA es la unica que podría compararsele...

Un abrazo.

Nimo_
04-ene-2009, 17:50
Nose, pero Plaza tiene muchísimas líneas, y algunas descuidadas y otras andan como los dioses. A nivel empresarial DOTA es la unica que podría compararsele...

Un abrazo.

Pablo, lamento no coincidir con vos en una parte del comentario.

DOTA tiene en sus manos MUCHAS más lineas que Plaza, en total, unas 50 bajo su control directo, sus "representadas", sus "gerenciadas", sus UTEs (NUDO) o bien mediante sus "grupos asociados" (LC). Ninguna presta un servicio "maravilloso" condimentado con una buena presentación de sus unidades. Pero en general el servicio es aceptable, incluso teniendo en cuenta que a veces las unidades no son las ideales para cierto tipo de servicios -como "AgraMetalpalizar" la 107, donde sería ideal tener ómnibus grandes ya que su frecuencia no es demasiado alta, o en la 5 donde por más que quieras, los Tronador resultan insuficientes en horas pico.
Lo más flojo del grupo, hablando de equipamiento se da sobre todo en el subgrupo Los Constituyentes (aunque por ahí leí que están comenzando a hacer recambio de unidades), pero el servicio es dentro de todo aceptable y los coches en general no se rompen.

Pero lo de Plaza es impresentable casi siempre. En mi experiencia personal, el mejor servicio de Plaza (la 114) nunca ha tenido colectivos limpios, medianamente presentados, en condiciones optimas, y con frecuencias que respetan aproximadamente lo previsto en la teoría. Eso sin contar el desastre que son ciertas líneas del grupo como la 133, 140, la 143, la 104 antes de que la levantaran y luego que la repusieran, o las Ecotrans 136, 153, 163.
Comparando, te diría que la 114 siendo la mejor línea de Plaza, tiene un 7, nota a la que llegan sin dificultad la mayoría de las líneas de DOTA que conozco (nombro al pasar la querida 107, la 74, la 44, la 5, la 7, la 56, la 6, la 50, la 106, la 146, la 161 y un largo etcétera)

Por otro lado, reconozco que al no estar en contacto actualmente con el transporte público porteño, puede ser que las cosas hayan cambiado un poco (aunque no me parece por lo que leo todos los días con ustedes) y en ese caso me encantaría que me cuentes qué ha mejorado en Plaza y cuáles son las líneas "que andan como los dioses" en Plaza, y cuáles son las lineas que andan decididamente mal en DOTA.

PD: que conste en actas, no soy amante de DOTA, no estoy a favor de ellos, siempre me gustaron las lineas independientes con buen servicio y presentación, como la 71, la 12, la 39, la infaltable 109, la 55, la 118, la 113/63, la 34, la 160... y muchas otras que tienen buen servicio, buenas unidades y en general "buena onda". Pero es innegable que DOTA te da un servicio aceptable.

Pablo
04-ene-2009, 19:17
Bien, las líneas que 'andan como los dioses' en Plaza, son la propia 114 (que si bien el tema de frecuencias no es su fuerte, siempre se caracterizó por tener colectivos de última generacion, ya sea Tatsa, Marcopolo o caio en sus epocas, etc) y me han dicho que la 61 anda muy bien, (hasta tiene coches con aire segun he leído) y hay un par de líneas más que tienen buen servicio.

DOTA me parece mejor, lo que me molesta rotundamente (y es una cuestion meramente personal) es el tema como bien apuntaste de la 'Agralización'. Los Tronador son unos colectivos que tienen fallas en cualquier aspecto que se lo vea. Y no me gusta que todas las líneas se estén empezando a poblar de unos colectivos que, prácticamente, están muy mal diseñados. Como ya he expresado mil veces, me quedo con los Oa101, entre otros tantos de otras marcas, a estos colectivos.
Una cosa que me molesta de DOTA, es la cantidad de líneas que ha logrado monopolizar. No me parece nada bien que siga comprando líneas, por más bueno que sea el servicio, que, párrafo aparte, tampoco es excelente.
Con respecto al servivio, para serte franco de DOTA no me tomo casi ninguna línea. La 107 la tomo seguido, aunque no la considero propiedad íntegra de DOTA, la 21/108 también la tengo cerca de casa y le doy poco uso. De lo que puedo decir de estas líneas, es que el servicio en ambas no es malo, pero la frecuencia tanto en la 107, pero más en la 21, no es buena. En hora pico es casi imposible viajar, y aparte teniendo ómnibus como los que tiene, la verdad se queda muy corto.

Sin embargo, no tengo la menor duda de que Plaza es peor, hay líneas que son paupérrimas. Por eso dije que no se si sería correcto comparar a la 132 con Plaza o Dota, porque la cantidad de líneas que controla, es muy inferior (nose el número exacto)

Yo tampoco soy partidario ni de DOTA ni de PLAZA, y comparto la opinión con respecto al tema de que prefiero las empresas individuales, como la 71, que tiene un servicio excelente, la 109, la 152, etc...

Un abrazo.

Nimo_
04-ene-2009, 20:18
Pablo, por algún motivo veo que vos y yo tenemos en diferente concepto a la 114.

Estamos de acuerdo en que es "lo mejor" de Plaza en servicios urbanos.
Estamos de acuerdo en que siempre ha tenido colectivos grandes: Tatsa Puma D-12, los viejos Marcopolo CAIO, y si no me falla, algún OA105 también.
Coincidimos, por último, en que las frecuencias que manejan no son las que deberían ser. Son las que a Plaza se le da la gana.

Pero discrepamos en cosas que a mí sí me parecen importantes para brindar un buen servicio:

- Colectivos sucios.
- Colectivos de la 114 que se quedan por el camino. No puede ser que yo viviendo en el barrio y tomando al menos 4 veces por semana el 114, al menos una vez a la semana SIEMPRE me dejara a pata.
- Actitud general de los choferes... sin palabras. Incluyendo a la mina que manejaba el 1231 si no me falla la memoria.
- Calidad de manejo. En general, te llevan como chorizo en fuente de loza (esto es más notorio en las líneas malas de Plaza, pero también sucede normalmente en la 114).

Tengo que reconocer que JAMAS me subi al 61 hasta hoy, pero mi recuerdo de lo que veía dando vueltas era un reflejo de lo que ví luego echando humo por Rivadavia con cartelito de 104. De hecho, eran prácticamente las mismas unidades hechas pelota. Y de las rojas, sin datos como usuario, no tengo buen recuerdo de ver unidades decentes en otras líneas, salvo algún Tatsa o algo así.

Y si, con lo que apreciás de DOTA estamos totalmente de acuerdo...
En base otra vez a la experiencia y habiendo vivido el cambio de Tte, Gral. Roca a DOTA te diría que en calidad de servicio y en unidades, mejoró mucho la 108, la 21 mantuvo bien lo que tenía, pero en frecuencias la verdad de la milanesa es que no están buenas, aunque las últimas épocas de la 21 Roca eran aún peores que luego de que DOTA se hiciera cargo.

En cuanto al subgrupo NUDO, la calidad de servicio, el manejo de los choferes y el cuidado/limpieza se nota que es mejor (sin que llegue a ser la deseable o la ideal) que en el subgrupo DOTA-a-full.

Y en el post anterior me olvidaba de ese par de muy buenas líneas que son la 132 y su hermana menor, la 26.

Pablo
05-ene-2009, 14:46
Desde mi punto de vista, con respecto a la 114:

El tema de la suciedad: no lo he notado tan grotescamente, quizás es verdad que no es la línea más limpia de Buenos Aires, pero tampoco los colectivos están sucios. He viajado en peores líneas y mucho más sucias, como la 176, cuyos bondis parecen que hubieran estado en el rally Dakar, llenos de tierra al punto que no se puede ver en las ventanas. La 111 es una líneas muy sucia también, ahora quizas con la agralización mejoró un poco, pero en la época de los OA101 2º generación, eran bochornosos. La 21/108 también la considero peor, así como la 133, 140, y muchas otras que creo que encabezan la lista antes que la 114.

Con respecto a lo de los colectivos que se quedan en el camino: Viajé desde marzo/abril de 2003 hasta marzo de 2008 en la línea y nunca me pasó eso de quedarme. irónicamente, me pasó con un 107 (aunque sigo pensando que es mejor).

Lo de los choferes, me pasa lo mismo que con el tema de la suciedad. No creo que sean los mejores, pero tampoco los peores. Hay algunas líneas donde los choferes son unas bestias, no sabría citarte ninguna porque tal vez no les presto tanta atención cuando viajo...

Tenés razon si, con lo de que se viaja como chorizo. Pero está ligado íntimamente al tema de la frecuencia, de la no tengo referencia alguna del caso DOTA.

Yo tampoco me subí ni a la 61 ni a la 62 en mi vida, pero me han dicho que son mucho mejores que la 114, por lo que discrepo en cuanto a que la 114 es la mejor línea de la empresa.

Un abrazo.

ger
05-ene-2009, 20:12
El tema de la 114 no se mucho por que nunca la use, parece una buena linea, mas que nada hace unos años atras seguro que era la mejor, aunque ahora en ves de estar los marcopolo viale y los scania, tiene bastantes tatsa puma.

El tema es que la linea 61/62 tiene mejor frecuencia, aunque su flota no estaba en el mejor estado que digamos, pero ultimamente metieron tatsa puma d12, a lo loco (y algunos con aire acondicionado en servicio comun) por lo tanto se convirtio en una linea con servicio bueno(aunque hay alguna posibilidad de que te toque un oa106 o un mb oh con mas de 10 años, pero el 80% de la flota son tatsas puma d12)

El 129 pasa algo similar que el 61/62, salvo que toda la flota es tatsa puma d12 y algun que otro puma d10.5

Lo que si le doy merito a la linea 143, que hasta no hace mucho era un desastre (incluso parecia peor que el 4), solo oa101, algun mb oh viejo, pero despues entraron algunos mb1115sb(la favorita y bimet) chicos, pero almenos sirve para discapacitados, y ahora estan metiendo de a poco scanias ex 114, marcopolo gran viale (mb 1721sb), y tatsa puma d12, asi que mejoro mucho el 143, ademas la frecuencia suele ser regular a 4 o 5 minutos y aveces tenes que dejar pasar a algunos, pero el de atras siempre viene mas vacio.

Esas lineas que puse arriba son buenas, a mi gusto(aunque no conosco mucho el 114)

Ahora el resto de las lineas dejan que desear, en especial el 133, el 140, y el 36. No se que onda con el 124 por ejemplo.

fanabondis
06-ene-2009, 17:42
Coincido con Ger en que la 143 mejoró un monton, tanto en coches nuevos q incorpora, en estado y en frecuencia tambien, yo en el garrahan lo he yegado a esperar casi 40 minutos un miercoles al mediodia....Ahora no se que paso pero no tardan tanto..
En cuanto a la 114 antes la tomaba muy seguido, ahora solo cuando no me alcanza para viajar en la 107 jeje!. Jamas vi un 114 sucio, los choferes no son de los peores, y me pasa que debe ser en una de pocas lineas en las que jamas se quedó el colectivo,en un periodo de 2 años que habre viajado tods los dias. Ahora en lo que si coincido es en la frecuencia de terror que tiene...creo que si solucionara ese defecto podria ser tranquilamente un linea mas que aceptable..

Pablo
06-ene-2009, 17:45
La 124 es una línea que tiene muchísimos Oa105,. y la frecuencia, en la poca experiencia que tengo, no es mala. La 114 tiene mala frecuencia, pero tampoco es pésima, coincido en que si mejorasen ese tema, seria muy buena.

Un abrazo.

SubteCard
07-ene-2009, 20:44
Pablo..... No coincido en la mala frecuencia del 114. Para mi es una de las mejores... Yo lo espero en Crámer y Blanco Encalada o Alvarez Thomas y Olazábal y la verdad, no me puedo quejar.

Pablo
08-ene-2009, 15:43
Yo me lo he tomado durante años pa volver del colegio, y te digo que siempre venía primero el 107. Hay veces que me lo he tomado para ir a jugar a la pelota y llegado tarde por culpa de él, ya que llegan 3 juntos a los 20 minutos de espera.

Un abrazo ;)

Alejandro Scartaccini
08-ene-2009, 16:42
Yo me lo he tomado durante años pa volver del colegio, y te digo que siempre venía primero el 107. Hay veces que me lo he tomado para ir a jugar a la pelota y llegado tarde por culpa de él, ya que llegan 3 juntos a los 20 minutos de espera.

Un abrazo ;)

El problema son todas las barreras que atraviesa. Lo padezco casi a diario, así que hablo con conocimiento de causa.

fanabondis
08-ene-2009, 17:10
Si es verdad! sobre todo la de Devoto, yo me he llegado a quedar mas de 20 minutos en la barrera esperando que llegue el tren!

Pablo
08-ene-2009, 19:23
Esa barrera es una de las peores que vi en mi vida. Retrasa muchísimo a todos los colectivos que pasan por ahí, y cada dos por tres o hay un accidente, o se queda trabada.

Un abrazo.

lukas_oktubre
12-ene-2009, 05:30
TRANSPORTES NUEVE DE JULIO S.A.C. LÍNEA 109
aunque a veces se cuelgue es genial y la re quiero!!
además de ser una línea humilde y que se digna de ser una de la pocas (sino la única en capital) que no cruza ninguna vía (ni siquiera puente o túnel) tiene cada coche que es simplemente una placer para el pasajero. Cito el caso del coche que tiene una bandejita y muchas botellitas en miniatura de tía maria, fernet, etc, simil barra al lado de la máquina:cheesy:.

abrazo de gallo rojo:D

Pablo
12-ene-2009, 17:41
Puta madre que buena línea, como me gustaría que me sea práctica...

Ojala fuesen todas así, con la frecuencia de la 132 :nuts:

Un abrazo.

Guido
15-ene-2009, 12:25
La 129 es por lejos la mejor linea de Plaza: Buen servicio y frecuencia y coches 0km. Flota estandarizada de Tatsa Puma D12 nueva generacion (aunque hay algunos de la vieja dando vueltas) para todos sus servicios urbanos.

SubteCard
15-ene-2009, 21:37
Bien Guido. Definitivamente, es lo mejor de Plaza.

Pablo
16-ene-2009, 14:57
Definitivamente, es lo mejor de Plaza

Por lo que veo debe ser así, aunque la 114 es uan de las más 'mimadas' por Plaza.

Un abrazo.

fanabondis
16-ene-2009, 18:52
Pero claro, No pueden comparar a la 129 con un 36 o un 104....

Pablo
16-ene-2009, 19:05
O con las nefastas 133 y 140, desastres las dos.

Un abrazo.

Nimo_
16-ene-2009, 22:46
O con las nefastas 133 y 140, desastres las dos.

Un abrazo.

Habiendo sufrido la 104, la 133 y la 140, te puedo JURAR que la 104 es lejos la peor de todas, toda la resaca del grupo, incluyendo coches abandonados (por destrucción, por obsolecencia y por desgaste) y vueltos a poner en la calle.

De las otras dos, tienen cosas que hacen que una compense con la otra. La 133 tiene un recorrido de porquería que hace que te muevas como chorizo en fuente de loza, pero las unidades estan solamente "mal". La 140 tiene un recorrido un poco más "amable" con el pasajero, pero los bondis en estado general estan aún peor que en la 133. De hecho tiene banda de OA101 1º y 2º Generación...

Bueno... es Plaza, qué pretenden ustedes???

SubteCard
17-ene-2009, 00:05
Inversión! Pero es mucho lo que pido. :S

Pablo
17-ene-2009, 14:20
Habiendo sufrido la 104, la 133 y la 140, te puedo JURAR que la 104 es lejos la peor de todas, toda la resaca del grupo, incluyendo coches abandonados (por destrucción, por obsolecencia y por desgaste) y vueltos a poner en la calle.

Ah, no tenía ni idea, pero debe ser muy mala para que sea peor que las 140 y la 133 juntas. Ni siquiera la ví en mi vida esa línea, me parece.

Un abrazo.

SubteCard
17-ene-2009, 16:53
D dnd sale? Si, de Once amigos! Ja! :D

Es patética.... Realmente.

vindom
18-ene-2009, 00:11
creo que la 104 es la linea que mas tiempo espere en una parada (entre 30 y 40 minutos) Y parece que lo unico que usa ultimamente son los pateticos OA106, igualmente nunca traen mucha gente parada, como que les sobra con ese minibus.

Nimo_
18-ene-2009, 02:55
Ah, no tenía ni idea, pero debe ser muy mala para que sea peor que las 140 y la 133 juntas. Ni siquiera la ví en mi vida esa línea, me parece.

Un abrazo.

Más sobre la 104:

El recorrido que hace es Once - Liniers pero a la altura de Floresta se va hacia el sur hasta llegar a Av. Directorio y Bruix, en Mataderos, vuelve por Oliden a Alberdi y llegando a General Paz toma Montiel hasta Rivadavia. Es una alternativa interesante no para ir de Once a Liniers, sino para ir por ejemplo de Once a Mataderos (sólo el 103, que creo que pasa por Jujuy y Moreno te da esa alternativa), como también es una buena opción para quien tenga que ir de Mataderos a Liniers (compitiendo con el 161, por ejemplo).

En cuanto a Plaza, llegó incluso a levantar el 104 durante al menos un año. Antes de suspender los servicios, los colectivos eran de lo peor de Plaza. Al retomar los servicios, hacia abril de 2007 tuvieron que "raspar el fondo de la lata" para volver a armar la línea con lo que encontraron a mano. Nada de coches nuevos...

Tengo un minialbum de fotos sacado con paciencia y algo de tiempo de las Galerías de CDM, que suelen ser mi fuente de imágenes habitual. Entre ellas se encuentran algunas que tienen otro origen, incluyendo alguna de BusArg. Tanto las imágenes como los comentarios que las acompañan valen la pena.

Por todo esto y por lo que vas a ver, es que te digo que la 104 es mucho peor que la 133 y la 140. Lo único positivo de la 104 es que tiene un servicio semirápido que empieza en Once con ese cartel, yendo derecho por Rivadavia con pocas paradas, pero al llegar a Liniers la unidad cambia la bandera por la del 174, y sigue adelante con el recorrido de éste, lo que nos muestra uno más de los "curros" de la empresa roja.

Marchen las fotos...
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=5349 Línea 104 engendro
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=11760 Los "nuevos" de la 104
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=11865 Dando pena
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=12107 Con destinos de la 124...
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=12138 El cartel de la CNRT lo dice todo
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=26357 La 104 recién resucitada (foto Ale Scartaccini)

Luego de sacar algunos de estas unidades impresentables, lo que hicieron fue juntar en la 104 todo lo que ya daba asco en la línea 61-62, justo cuando empezaron a renovarlas con los TATSA Puma. ¿No me crees? Mira éstos colectivos que llegaron para "renovar" la línea:

http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=15245 De estos minibuses hablo yo. Este va a Liniers...
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=31814 No es lo que parece...
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=45763 Este colectivo NO VA a Liniers

Y este, lejos es el mejor coche de la línea (sólo momentáneamente porque en realidad el colectivo es de la 174)
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=40930 Semirápido de la 104 que luego se convierte en 174 al llegar a Liniers.

Saludos...

Nimo_
18-ene-2009, 03:02
creo que la 104 es la linea que mas tiempo espere en una parada (entre 30 y 40 minutos) Y parece que lo unico que usa ultimamente son los pateticos OA106, igualmente nunca traen mucha gente parada, como que les sobra con ese minibus.

Dificil que NO les sobre...

Desde que Plaza se hizo cargo de la línea (ya que no la compró, sino que la está "gerenciando" como a la 141 o a la 36) hizo lo que se les cantó la gana, incluyendo:

Derivar la línea para que fuese servida por Ecotrans, poniéndola como ramal de la 153 (en algunos carteles de parada sobre Rivadavia en Almagro todavía se ve pegado el sticker de aviso que dice "153 x 104").
Desactivar la línea completamente durante más o menos un año y medio sin ninguna clase de aviso
Reactivar la línea de la misma manera en que la pararon: sin aviso. Un día regresaba a casa y me encontré con la sorpresa de un 104 pasandome casi por encima :)
Unirla bajo una simbiosis rara con el 174 para usarla como semirápido y así pasar por encima de la reglamentación de la CNRT respecto a los recorridos y concesiones
Cambiar, cortar y manejar la frecuencia y el recorrido de la línea a su antojo

Pensando seriamente, quién confiaría en esa línea para usarla habitualmente si es totalmente impredecible, con pésimos coches y los inconvenientes marcados en la lista?

Seba
18-ene-2009, 14:28
Lo único bueno es que si justo viene es posible que viajes sentado. Ya que es una línea que como bien dicen arriba, mucha gente se olvidó de que existe.

ger
18-ene-2009, 16:48
http://www.cdmgaleria.com/show.php?pid=31814&file=Oa%20Favorita%20104.jpg
Alguien sabe por que este oa106, tiene frente de la favorita?(como el de los 1115sb o 1315sb)
y hablando de la favorita hoy viaje en un 102, la favorita sobre chasis MB 1315sb que en las uniones de los caños internos para sostenerse decia "Italbus"

Volviendo

Que horrible, una linea peor que la 140, y encima la sacaron de servicio durante 1 año, que decepcionante. Con razon la gente se olvida de que existe(yo en mi caso nunca habia visto en la vida real un 104 en mi vida, solo sabia de la existencia de ese numero de linea y que correspondia a plaza)

Ademas no es medio ilegal ese tema de que el 104 le cambien el cartel y pase a ser un 174, y que pasa si alguien se sube en once y le ocurre un accidente en provincia, el seguro se hara cargo. o sea el recorrido parece ser bastante util, pero que tan grave es eso de que le cambien el cartel al 104 y siga como 174

Guido
18-ene-2009, 19:40
Ya se saco ese servicio semirapido de la 174 que se convertia en 104. Segun se comenta, por presiones de TRansporte Ideal San Justo. Me siento ch0123456 tirando estos rumores asi:p:p

Nimo_
19-ene-2009, 01:07
Ya se saco ese servicio semirapido de la 174 que se convertia en 104. Segun se comenta, por presiones de TRansporte Ideal San Justo. Me siento ch0123456 tirando estos rumores asi:p:p

Hay una gran diferencia entre lo que vos pusiste y lo que nuestro colega postea. Tirás una parte de la data ya certificada, aunque la otra no lo esté (y es difícil que pueda verificarse eso de las presiones en forma certera).

Además reconocés que parte de tu comentario es un rumor. No es lo mismo que decir que TARSA fue absorbida por NUDO cuando ves un 115 que sólo tiene pintado el frente... eso sí es vender humo.

SubteCard
28-ene-2009, 22:43
Ja! Pero son ciertos Nimo? Mira que CH vendía humo ehhhh :D

Ahora veo las fotos. Gracias! Por data y testimonios.

POST 1001!

el-bostero
26-mar-2009, 15:50
creo que no cabe ninguna duda....

SubteCard:
Pero esta encuesta esta mal. Falta la 99 que es una línea fundamental. Me parece que la misma se debe reformular para que la gente se pueda expresar.
Un abrazo:D.

vindom
26-mar-2009, 17:03
SubteCard:
Pero esta encuesta esta mal. Falta la 99 que es una línea fundamental. Me parece que la misma se debe reformular para que la gente se pueda expresar.

Supongo que la 99 estara incluida en el megagrupo D.O.T.A.

el-bostero
26-mar-2009, 21:10
Supongo que la 99 estara incluida en el megagrupo D.O.T.A.

Podría ser, pero parece un poco forzado. No sería justo para una línea que tanto prestigio tiene ganado.

vindom
26-mar-2009, 21:44
De que viene tanto fanatismo por esta linea?
Parece que fueras accionista que la defendes tanto.
En que se gano prestigio?

SubteCard
26-mar-2009, 22:43
Cada uno tiene sus cosas vio! Je.

el-bostero
26-mar-2009, 23:12
De que viene tanto fanatismo por esta linea?
Parece que fueras accionista que la defendes tanto.
En que se gano prestigio?

Vindom:
Hay cosas que no pueden comprenderse desde las razones, sino sólo de las emociones. Mirá los que van a la cancha y siguen a su club de la B, de la C, o de la D. Si fuera sólo por la razón todos tendríamos que ser de Boca que es el mayor Campeón. Pero no. Tambían hay hinchas de Racing, de Talleres de Remedios de Escalada y de Unión.
Me entendes ahora. Un abrazo:D.

vindom
26-mar-2009, 23:52
eso exlica el fanatismo, que como todo fanatismo, rara vez tiene una razon logica.

Pero lo del prestigio si que no lo entiendo.

SubteCard
15-abr-2009, 22:38
Jajajaja... yo soy de Sportivo Italiano :d

leoarg09
21-jun-2009, 13:15
hola a todos: elegí nuevos rumbos porque es en la que mas viajo y me parece aceptable, mejor que las otras 2 es.

un saludo, leo

Leo
21-jun-2009, 14:16
La otra vez en un dia de semana, miercoles para mas especificidad. Vi pasar dos articulados juntos y a los pocos segundos, no llego a ser un minuto, otro 1315 detras. Hay necesidad? Si se contase todos los pasajeros de los 3 colectivos no se llega a llenar un articulado.

efetrans
21-jun-2009, 19:01
la mejor empresa de capital es la 152,bondis limpios y grandes,la mayoria de sus 117 coches son de 12 metros,mientras que nuevos rumbos reemplazo decenas de colectivos de 12 metros y los reemplazo por los tronadores de 10 metros,esos 2 metros de siferencia es mucho para una linea con el caudal que tiene,ta bien que tiene articulados de 18 metros pero actualmente son menos del 10 % de la flota total

massimo
21-jun-2009, 20:00
Voté por Nuevos Rumbos, simplemente, primero porque es la menos monopólica de las tres y segundo por el estado tradicional de sus unidades que es altamente correcto, además, ¿cuantos articulados tiene en la actualidad? 2, 3, si alguien sabe, le agradezco el dato.

Martin64
22-jun-2009, 22:00
hay alguna duda todavia?!... Nuevos Rumbos para mi es la mejor LEJOS...

creo que tiene 6 articulados...

Bernardo Kleimann
23-jun-2009, 07:32
Ninguna de esas 3 :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Normandie
23-jun-2009, 12:33
La mejor es la 132. Y muy por atras empieza la segunda, la 101 (Degraciadamente DOTA:mad1:)!

Normandie
23-jun-2009, 12:34
Che y la Tomas Guido, con la 9 Tambien se pasa! , Viene uno atras del otro!

el-bostero
23-jun-2009, 12:36
La mejor es la 132. Y muy por atras empieza la segunda, la 101 (Degraciadamente DOTA:mad1:)!

Esas dos líneas yo las tamaba para ir a la Facu. También el 82 que murió. Muy buenas la 132 y 101. Saludos:D.

SubteCard
23-jun-2009, 21:10
Mmmm lamento no coincidir con el 101.

Pero vale la posición!

igna_mdq
06-jul-2009, 21:06
Thread muerto, ahora va a revivir :mad1:

Creo que hay una serie de empresas de primer nivel, sólo para exigentes, que son la 12, 68, 39, 29, 152, 64

Todas ellas tienen en comun que pasan por el mismo tramo de la Av Santa Fe, otra avenida de primer nivel :cool1:

SubteCard
07-jul-2009, 00:17
y Cabildo tmb!

Aguante la 68.

kevin
08-jul-2009, 10:03
para mi son las 132 y la 109 por los botes,tiene muy lindo botes la 109

el-bostero
09-jul-2009, 15:18
para mi son las 132 y la 109 por los botes,tiene muy lindo botes la 109

Kevin:
Para mi la 132, sin duda. La 109 tiene dos contras a mi juicio: a) Desaparecer en horario nocturno; b) Haber abandonado a la 125. Historia de la que nunca se hazi cargo, ni menciona en su página.
Saludos.

Marcela
14-sep-2009, 11:28
La mejor empresa es la 106, tiene los mejores choferes...

fantasmix
14-sep-2009, 12:38
yo ya lo puse en el top 3, la mejor es la 152. la 132 esta en el podio pero no es mi favorita

Martin64
15-sep-2009, 21:12
Thread muerto, ahora va a revivir :mad1:

Creo que hay una serie de empresas de primer nivel, sólo para exigentes, que son la 12, 68, 39, 29, 152, 64

Todas ellas tienen en comun que pasan por el mismo tramo de la Av Santa Fe, otra avenida de primer nivel :cool1:

Yo soy exigente y para mi la unica linea que vale la pena en todos los aspectos es la NR, junto con la 26... 12?, nahhh choches detonados y sucios... 68?, lo unico lindo es el corte de pintura... 39?, nah... tiene coches viejos y mal cuidados... 152?, la linea de las cajas de zapatos?, menos que menos... 64 puede ser... esta mejorando mucho en cuanto a unidades, junto con la 29...

David BR
15-sep-2009, 22:53
Yo soy exigente y para mi la unica linea que vale la pena en todos los aspectos es la NR, junto con la 26... 12?, nahhh choches detonados y sucios... 68?, lo unico lindo es el corte de pintura... 39?, nah... tiene coches viejos y mal cuidados... 152?, la linea de las cajas de zapatos?, menos que menos... 64 puede ser... esta mejorando mucho en cuanto a unidades, junto con la 29...

Se nota que como compararon la 152 con tu querida NR ahora la odias...
Todos los omnibus a nivel mundial son cajas de zapatos... Los mismo metalpar son cajas de zapatos un poquito mas redondeadas...
La 12 no tiene coches sucios y tmp estan detonados, está a la par de la 152.
152 cajas de zapats??? No te olvides que son bondis más largos que los de NR (salvo las orugas, q son una excentricidad creo q alguien inteligente compraria O 500 en vez de ocmprar algo prohibitivo como un articulado...)
La 64 y la 29 tmb son cajas de zapatos!!!! (segun tu concepcion)

Saludos!

igna_mdq
15-sep-2009, 23:00
Todos los colectivos son cajas de zapatos, salvo los 1114...ESOS eran los zapatos :D:D

Dani_Rojo
15-sep-2009, 23:46
De als que conozco y/o uso.
La 7. El Plus: los choferes. O les caigo bien, o suelen ser muy atentos :nuts:

SubteCard
16-sep-2009, 00:05
Mmm.... chan! Con la 29 no coincido y con la 7... me lleva a jugar al fútbol, asi que... digamos que si. Je.

ger
16-sep-2009, 12:22
Todos los colectivos son cajas de zapatos, salvo los 1114...ESOS eran los zapatos :D:D

Si la cosa es asi, los metalpares son zapatillas de bebe.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora hablando un poco en serio, vamos a ver las lineas que mencionaron:

Nuevos Rumbos(132 y 26), digamos que son lineas buenas limpias muy eficientes para transportar pasajeros, pero en ciertos tramos y horarios uno viaja incomodo. Ademas la calidad de los metalpares es cuestionable.(pero no importa tanto ya que los renuevan muy rapido). Con algunas lineas de nudo siento lo mismo(por ejemplo la linea 6 tiene una frecuencia destacable(1-2minutos), pero va muy llena en hora pico, y estan llenando de agrales)

------------------------------------

La linea 12 la verdad es que le gana en muchos aspectos a la 132, no solo es eficiente, tiene una buena frecuencia(1min-1.30minutos), capacidad, velocidad(paradas cada 300metros en ciertos tramos), em definitiva nunca va a pasar que haya un 12 que te deje de pie. Pero yo solo le conosco una unidad que este para reemplazar (el marcopolo 1521 no da mas(int 31)), despues tiene un lafavorita 1721 con asientos tipo el detalle, que dan pena. pero a la vez tiene unidades viejas (nunca excede el limite de los 10 años) y buenas como los eivares, o el metalpar milonga 1621, que la verdad es que esta en excelente estado.(pero la mayoria de la flota son o500u, y con asientos comodos)

O sea por que tenga 3 unidades mas o menos, no se puede decir que sea peor que Nuevos Rumbos, y probablemente tengan el problema de que se discontinuo el mb o500u. (o sea tienen que esperara a que salga otro chasis de mb grande, o tendran que comprar articulados(y no creo que compren metalpares, si tienen la opcion de hacerlos en otra carroceria)

----------------------------

La 39 es como la 12, solo que la tira un poco abajo que se lleno de oh1315l-sb(que en si no estan mal considerando la frecuencia y demanda que tiene la linea), son muy ruidosos los ohl1315l-sb, pero complementan los mb oh1521/1721 Y el O500U de la favorita, que estan todos en excelente estado.
lo unico talves dsea el bus ohl1420 y el eivar ohl1320, pero obviamente que los quieren conservar como reliquias.(tienen el corte de pintura viejo), y al verdad es que da gusto viajar en ese eivar

-----------------------------

La 152, esta muchos niveles mas arriba que la 132, eso sin ninguna dudas.... y no voy a repetir lo que dije en el tema la tandilense contra NR.

------------------------------

La 29 y la 64 tienen el problema de que en terminos de capacidad y comodidad no son tan buenas como antes (pasaron de unidades grandes, a los oh1115/1315), pero si son eficientes y de buena frecuencia.

La 68 la verdad es que parece estar al nivel de la linea 26, salvo el eivar y el detalle oa101 , que quieren conservarlos. pero tienen la vetaja de ser 0%metalpar. ademas talves la frecuencia sea de 2 minutos, pero la demanda no justifica mas frecuencias

y no estoy diciendo esto siendo fanático (mis favoritas son la 102, la 151 y la 39, y defiendo a la 60, 67 y 168, entre otras...)

locofortinero
16-sep-2009, 12:34
Aunque por momentos la odie hay q admitir que como Nuevos Rumbos no hay.. la 12 en segundo lugar porque siempre viaje bien y en tercer lugar el 68.

el-bostero
16-sep-2009, 14:17
La mejor empresa es la 106, tiene los mejores choferes...

Amigos:
Esta chica sabe. Lo que no aclara es que los del 106 aprendieron de los de la 99. Saludos:D.

Rueda mágica
16-sep-2009, 15:11
DOTA es lo más (??).

Mentira, voté por Nuevos Rumbos.

Martin64
16-sep-2009, 20:59
Si la cosa es asi, los metalpares son zapatillas de bebe.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora hablando un poco en serio, vamos a ver las lineas que mencionaron:

Nuevos Rumbos(132 y 26), digamos que son lineas buenas limpias muy eficientes para transportar pasajeros, pero en ciertos tramos y horarios uno viaja incomodo. Ademas la calidad de los metalpares es cuestionable.(pero no importa tanto ya que los renuevan muy rapido). Con algunas lineas de nudo siento lo mismo(por ejemplo la linea 6 tiene una frecuencia destacable(1-2minutos), pero va muy llena en hora pico, y estan llenando de agrales)

------------------------------------

La linea 12 la verdad es que le gana en muchos aspectos a la 132, no solo es eficiente, tiene una buena frecuencia(1min-1.30minutos), capacidad, velocidad(paradas cada 300metros en ciertos tramos), em definitiva nunca va a pasar que haya un 12 que te deje de pie. Pero yo solo le conosco una unidad que este para reemplazar (el marcopolo 1521 no da mas(int 31)), despues tiene un lafavorita 1721 con asientos tipo el detalle, que dan pena. pero a la vez tiene unidades viejas (nunca excede el limite de los 10 años) y buenas como los eivares, o el metalpar milonga 1621, que la verdad es que esta en excelente estado.(pero la mayoria de la flota son o500u, y con asientos comodos)

O sea por que tenga 3 unidades mas o menos, no se puede decir que sea peor que Nuevos Rumbos, y probablemente tengan el problema de que se discontinuo el mb o500u. (o sea tienen que esperara a que salga otro chasis de mb grande, o tendran que comprar articulados(y no creo que compren metalpares, si tienen la opcion de hacerlos en otra carroceria)

La 39 es como la 12, solo que la tira un poco abajo que se lleno de oh1315l-sb(que en si no estan mal considerando la frecuencia y demanda que tiene la linea), son muy ruidosos los ohl1315l-sb, pero complementan los mb oh1521/1721 Y el O500U de la favorita, que estan todos en excelente estado.
lo unico talves dsea el bus ohl1420 y el eivar ohl1320, pero obviamente que los quieren conservar como reliquias.(tienen el corte de pintura viejo), y al verdad es que da gusto viajar en ese eivar

-----------------------------

La 152, esta muchos niveles mas arriba que la 132, eso sin ninguna dudas.... y no voy a repetir lo que dije en el tema la tandilense contra NR.

------------------------------

La 29 y la 64 tienen el problema de que en terminos de capacidad y comodidad no son tan buenas como antes (pasaron de unidades grandes, a los oh1115/1315), pero si son eficientes y de buena frecuencia.

La 68 la verdad es que parece estar al nivel de la linea 26, salvo el eivar y el detalle oa101 , que quieren conservarlos. pero tienen la vetaja de ser 0%metalpar. ademas talves la frecuencia sea de 2 minutos, pero la demanda no justifica mas frecuencias

y no estoy diciendo esto siendo fanático (mis favoritas son la 102, la 151 y la 39, y defiendo a la 60, 67 y 168, entre otras...)

La NR TAMPOCO nunca te va a dejar de pie... ya que tiene unidades nuevas siempre...

Se está llenando de Italbus 1315... esperar a chasis grandes?!!

Martin64
16-sep-2009, 21:06
Se nota que como compararon la 152 con tu querida NR ahora la odias...
Todos los omnibus a nivel mundial son cajas de zapatos... Los mismo metalpar son cajas de zapatos un poquito mas redondeadas...
La 12 no tiene coches sucios y tmp estan detonados, está a la par de la 152.
152 cajas de zapats??? No te olvides que son bondis más largos que los de NR (salvo las orugas, q son una excentricidad creo q alguien inteligente compraria O 500 en vez de ocmprar algo prohibitivo como un articulado...)
La 64 y la 29 tmb son cajas de zapatos!!!! (segun tu concepcion)

Saludos!

Estas confundido... no odio para nada a la 152... solo que me parece que desde el punto de vista "bondilero" ustedes dicen que la Tandilense es mejor por que tiene "chiches que a ustedes les gusta", pero que a las personas normales (como yo, que no me considero un busologo) les importa más otras cosas... como por ejemplo la limpieza y la antiguedad de la flota (sacando otros puntos, desde la frecuencia hasta el trato con los pasajeros)...

Que tiene que ver que la Tandilense tenga bondis más largos?... tienen un recorrido de casi el doble que la NR y tienen 5 bondis más... a vos te parece que esta bien eso?...

Y si!, la 12 tiene coches MUY socios... viajé el otro día desde Constitución hasta av. Entre Rios y daban pena lo sucio que estaban los IB que tienen...

Es cuestión de gustos... lo que SI ODIO y te lo admito son las carrocerías LF... POR EL AMOR DE DIOS, HAY ALGO MAS FEO QUE ESO????... ultimamente estoy detestando a los IB también, por que los veo muy de juguetes y siempre sucios... Los Metalpares estan echos con materiales berretas, todo lo que vos quieras, pero te guste o no, son "más amigables a la vista" que cualquier otro modelo de otras carrocerías (la única que por ahi compite en diseño moderno es el Ugarte nuevo)...

La 64 y 29 son cajas de zapatos... pero también tienen Ugarte que al menos tienen forma a colectivos y no tienen una ventana ridicula chiquita en los asientos de atras... sin hablar del interior que es lo más insulso que vi en mi vida...

leandro_lanus
16-sep-2009, 21:40
sin hablar del interior que es lo más insulso que vi en mi vida...
En esta te la doy razon, el interior de Metalpar es HORRIBLE!!! http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/images/smilies/fuck.gif

Martin64
16-sep-2009, 23:14
hablaba de los LF... =)

David BR
17-sep-2009, 01:01
La NR TAMPOCO nunca te va a dejar de pie... ya que tiene unidades nuevas siempre...

Se está llenando de Italbus 1315... esperar a chasis grandes?!!

En serio? Nunca vi un 1315 en la 12:S Ta bien q desde q desje de cursar en barracas no la veo más...

Estas confundido... no odio para nada a la 152... solo que me parece que desde el punto de vista "bondilero" ustedes dicen que la Tandilense es mejor por que tiene "chiches que a ustedes les gusta", pero que a las personas normales (como yo, que no me considero un busologo) les importa más otras cosas... como por ejemplo la limpieza y la antiguedad de la flota (sacando otros puntos, desde la frecuencia hasta el trato con los pasajeros)...
Yo las veces que vi la 152 estaba siempre limpia... Hasta los cohces más viejos se los ve bárbaros.

Que tiene que ver que la Tandilense tenga bondis más largos?... tienen un recorrido de casi el doble que la NR y tienen 5 bondis más... a vos te parece que esta bien eso?...
Lo de la cantidad de bondis tmb depende de lo q te permite la CNRT, no solo es voluntad de las lineas. Trata de prestar el mejor servicio con la cantidad de coches que tiene permitido

Y si!, la 12 tiene coches MUY socios... viajé el otro día desde Constitución hasta av. Entre Rios y daban pena lo sucio que estaban los IB que tienen...
Yo la tomaba seguido el año pasado y nunca se caracterizó por la suciedad :S

Es cuestión de gustos... lo que SI ODIO y te lo admito son las carrocerías LF... POR EL AMOR DE DIOS, HAY ALGO MAS FEO QUE ESO????... ultimamente estoy detestando a los IB también, por que los veo muy de juguetes y siempre sucios... Los Metalpares estan echos con materiales berretas, todo lo que vos quieras, pero te guste o no, son "más amigables a la vista" que cualquier otro modelo de otras carrocerías (la única que por ahi compite en diseño moderno es el Ugarte nuevo)...
Bue... lo de LF es cuestion de gusto, ultimamente me parece lo más lindo... Y lo de Metalpar es relativo, a mí me parecen feos, me parecen insulzos... no me da una sensación agradable :S Y encima q cada vez lo empeoran más, con la nueva disposicion de ventanillas (para agrale no queda mal, para 1315 la verdad q no gusta)
Igual está claro que hablamos de gustos.
Debo reconocer que los Ugartes son hermosos en diseño, igual tmb debo admitir q es de mis favoritas

La 64 y 29 son cajas de zapatos... pero también tienen Ugarte que al menos tienen forma a colectivos y no tienen una ventana ridicula chiquita en los asientos de atras... sin hablar del interior que es lo más insulso que vi en mi vida...
Yo he visto interiores de LF lindos, igual el intrior de Metalpar es de lo más insulso q existe y encima incomodo. Y por más de q Ugarte tenga forma a coelctivo no deja de ser una caja de zapatos :(

Saludos!

PD: parece la historia de nunca acabar estas discusiones :p

leandro_lanus
17-sep-2009, 01:09
la verdad es que Martin64 tiene razon, mira esta torta:S

http://img17.imageshack.us/img17/526/sdc11514.jpg

TISJ SA
17-sep-2009, 01:11

los cubretuercas siempre arruinando todo, seria mas lindo sin los mismos =) jeje
saludos.

David BR
17-sep-2009, 01:18

Espero q sea en tono irónico (el cual mne cuesta detectar por el estado de sueño q tengo). Es un bondi al estilo NR en el peor de lso casos con mejor carrocería, chasis y corte de pintura:p

Saludos!

leandro_lanus
17-sep-2009, 01:27
Ah, no se entendio?....
aca va otra toronja

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/SDC11515.jpg

TISJ SA
17-sep-2009, 02:13
Ya que estamos con la 152 aporto esta tortita de la misma, mi modelo favorito de Metalpar
saludos

leandro_lanus
17-sep-2009, 02:17
Ese coche es modelo 2006, es viejo y obsoleto, a ver cuando lo reemplazan por un Tronador 1315:blink:

Martin64
17-sep-2009, 12:25

ehhhhmmmm.... en cuanto a suciedad con los IB estaba hablando de la linea 12... no de la 152, si lees bien te vas a dar cuenta.

Ah, no se entendio?....
aca va otra toronja

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/SDC11515.jpg

Los ugartes son unos de mis preferidos, no se por que la ironia...

Dejen de joder con la Tandilense que no es mas que una copia barata de la NR... les guste o no, la 132 SIEMPRE, pero SIEMPRE esta un paso por encima de las demás, EN TODO no solo en innovación... hay que comparar la 152 con la 12 o la 26, por ejemplo... ya que son de la misma talla...

Nuevos Rumbos es sinonimo de "Coches nuevos, Limpios, Sobrios, Sin Ruidos, Sin Humo, Con mucha frecuencia, Empresa Innovadora, Empresa Seria, sin coches "circo", y una larga lista de etc......

PD: Después se quejan de Plaza... que mezclan coches 0km con coches viejos... LO MISMO QUE HACE LA TANDILENSE... coches excelentes y hermosos como los Ugartes con coches del año de peron y coches, que por más nuevos que sea, tienen un aire a viejo y aburrido... como los de LF...

Leo
17-sep-2009, 20:11
No jodemos! Tan solo opinamos y somos pasionales como todos en cualquier discusion o ida y vuelta de comentarios.

Tambien podriamos adaptar que vos jodes con que NR es todo lo que enumeraste en tu ultimo mensaje.
Y si lo es o no copia no se quien lo determinara.

Y no quiero volver al tema de que a la gran mayoria nos gusta ver un coche al que se le nota DEDICACION, ESFUERZO, entre los que me incluyo antes que un insulso y vacio Metalpar. Ademas creo que hasta los choferes de la 132 no opinan como vos Martin. Ya que sino no le pondrian aunque sea un mini espejito tallado como estan en algunos internos, unas cintas, felpuditos o algun que otro filete en Sticker.

Nuevos Rumbos es sinonimo de "Coches nuevos, Limpios, Sobrios, Sin Ruidos, Sin Humo, Con mucha frecuencia, Empresa Innovadora, Empresa Seria, sin coches "circo", y una larga lista de etc......

Que un coche sea nuevo no quita que pudiese emitir ruidos o humo. Tal y reconzco que vi varios Italbus de la 152 emanar humo y hablamos de coches de no mas de 1 año y medio.

Una empresa es Innovadora por traer una decena de articulados? Vamos a citar lo mismo y podriamos decir que la 180 tambien es innovadora por ese mismo hecho, el de comprar 3 articulados. Se pudiese innovar ofreciendole al pasajero comprar otra carroceria que no sea Metalpar o tan solo que le cambien esos incomodos asientos de plasticos que a uno le toca sufrir en cada viaje. Eso de poner asientos de plastico habla de una empresa que piensa en la comodidad de los pasajeros? Ó tan solo es innovadora en traer articulados?

Los Metalpares, ¿"amigables a la vista"? Ahora que las personas lo ven hasta en la sopa creo que aburren y no son tan amigables. Al menos a mi me ocurre eso. Es mas creo que mis ojos ya se enceguecen al ver esos bondis, simplemente no los tolera. Vayas al lugar que vayas vas a ver uno, ya sea OF u OH.

Tantos pedimos algo que no sea Metalpar en la 109, ahora pido lo mismo pero en la 132.
Mientras deleitense con este Ugarte entrado hace muy poco a la linea. :D
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1253146443053_f.jpg

Saludos!

Martin64
17-sep-2009, 20:18
Ojo!, yo no estoy defendiendo a Metalpar... solo defiendo la manera de trabajar de la NR... Yo odio tanto o mas que ustedes a Metalpar, pero si esta carrocería me permite tener coches nuevos en todas las lineas en grandes masas, bienvenida sea... que más quisiera yo que ver ese ugarte con los colores de la NR y el numero 132... pero, como lo dije antes, no invierten, por lo tanto no van a fabricar en masa como lo hace Metalpar...

Saludos.

David BR
17-sep-2009, 22:26
Ojo!, yo no estoy defendiendo a Metalpar... solo defiendo la manera de trabajar de la NR... Yo odio tanto o mas que ustedes a Metalpar, pero si esta carrocería me permite tener coches nuevos en todas las lineas en grandes masas, bienvenida sea... que más quisiera yo que ver ese ugarte con los colores de la NR y el numero 132... pero, como lo dije antes, no invierten, por lo tanto no van a fabricar en masa como lo hace Metalpar...

Saludos.

NO invierten xq no lo necesitan ya demas si lo hicieran llevarian las de perder...
Y algo de un cometnario anterior tuyo, no podes comparar los coches viejos de Plaza q son repatentados con los de la 152 q no superan los 10 años.

leandro_lanus
17-sep-2009, 22:45
en cuanto a suciedad con los IB estaba hablando de la linea 12... no de la 152, si lees bien te vas a dar cuenta
Yo no estaba hablando de la linea 12, sino de las unidades viejas, obsoletas y cuadradas que tiene la 152, segun tu palabra

Martin64
18-sep-2009, 05:35
pero tampoco dije que tiene el 100% de la flota caja de zapatos... te dije que es una mezcla "poco seria" para la vista de cualquier persona normal... una flota que no es uniforme...

Asi como tiene metalpars (creo que tiene) tambien tiene los especimenes mas feos de todos, La Favorita... y es en esto en lo que hago incapie, unidades nuevas o viejas (es lo mismo en LF, total, tanto lo nuevo como lo viejo, sigue siendo una torta cuadrada)...

David BR
18-sep-2009, 19:11
pero tampoco dije que tiene el 100% de la flota caja de zapatos... te dije que es una mezcla "poco seria" para la vista de cualquier persona normal... una flota que no es uniforme...

Asi como tiene metalpars (creo que tiene) tambien tiene los especimenes mas feos de todos, La Favorita... y es en esto en lo que hago incapie, unidades nuevas o viejas (es lo mismo en LF, total, tanto lo nuevo como lo viejo, sigue siendo una torta cuadrada)...

Los Metalpar son prácticamente iguales desde el milonga y el tango para acá :p
Es cuestion de gusto, a vos no te gusta LF a muchos no les gusta Metalpar :D

Normandie
28-sep-2009, 01:28
En vez de Hacernos la Guerra entre la 152 y la 132; Hagan el Amor y la Paz!

(jajajaja)

saludos!

ericelche
10-oct-2009, 21:50

esa certificacaion iso es cualqewuria...... cualqueria en mayuscula, los veo q cada rato pasar semaforos en rojo, no tienen 100% superbajos, no hay demasiada frcuencia como NR.

leandro_lanus
11-oct-2009, 01:56
esa certificacaion iso es cualqewuria...... cualqueria en mayuscula, los veo q cada rato pasar semaforos en rojo, no tienen 100% superbajos, no hay demasiada frcuencia como NR.
El unico coche de la 65 que no es super bajo es el interno 43 (La Favorita 1320), el resto son 1115 (Marcopolo e Italbus) 1315 (Metalpar) y o500 (Metalpar), y esos coches son super bajos

ronarg
12-oct-2009, 17:10
Para mi la mejor empresa de Capital no es ninguna de esos pulpos, sino que POR LEJOS es la 12 (Transp. Aut. Callao). Coches nuevos, frecuencia, servicio nocturno, lo que le pidas. Lamentablemente no la uso casi para nada.

Leo
12-oct-2009, 17:21
El unico coche de la 65 que no es super bajo es el interno 43 (La Favorita 1320), el resto son 1115 (Marcopolo e Italbus) 1315 (Metalpar) y o500 (Metalpar), y esos coches son super bajos

Che Leandro, supongo que te guias por alguna lista de la CNRT no? Digo porque ese LF1320 no lo veo nunca y eso que me cruzo casi siempre con la linea.

Saludos

David BR
12-oct-2009, 20:27
Para mi la mejor empresa de Capital no es ninguna de esos pulpos, sino que POR LEJOS es la 12 (Transp. Aut. Callao). Coches nuevos, frecuencia, servicio nocturno, lo que le pidas. Lamentablemente no la uso casi para nada.

Eso es completamente cierto, lástima que tiene mucha demanda todo el día. Lo más probable es que viajes apretadisimo si subis a mitads de recorrido (si habré sufrido ese aspecto el año pasado):p

Lástima que tenga detractores esta línea :(

Saludos!:D

ericelche
06-ene-2010, 22:20

Eso es completamente cierto, lástima que tiene mucha demanda todo el día. Lo más probable es que viajes apretadisimo si subis a mitads de recorrido (si habré sufrido ese aspecto el año pasado):p

Lástima que tenga detractores esta línea :(

Saludos!:D

bueno, la nueva metropol es cualquiera, eso ya lo dijimos en threads anteriores. esa certificacion es cumplida solo el dia que fueron lso inspectores.

y referente a la 12, es muy buena, debimos incluirla en la lista / para votarla.,

motov8
08-ene-2010, 10:20
Entre las empresas de la encuesta gana ampliamente Nuevos Rumbos, por su gran frecuencia y servicio y el estado de sus unidades.
Tambien creo que la 12 se merece un lugarcito en la encuesta.

Saludos!:rolleyes:

David BR
08-ene-2010, 16:11
Entre las empresas de la encuesta gana ampliamente Nuevos Rumbos, por su gran frecuencia y servicio y el estado de sus unidades.
Tambien creo que la 12 se merece un lugarcito en la encuesta.

Saludos!:rolleyes:

También la 152 se merece un lugar en esta encuesta y tal vez varias otras empresas q están muy por encima de DOTA y Plaza juntas

Saludos!

leandro_lanus
08-ene-2010, 23:48
Che Leandro, supongo que te guias por alguna lista de la CNRT no? Digo porque ese LF1320 no lo veo nunca y eso que me cruzo casi siempre con la linea.

Saludos

hasta no hace mucho, ponele un par de meses, estaba

Martin64
09-ene-2010, 13:38

Marketing...... te suena? :D

ericelche
09-ene-2010, 15:32
Marketing...... te suena? :D

obvio, invirtieron en esas pegatinas, nada mas...

Martin64
11-ene-2010, 19:54
Con esas pegatinas, muchas personas se creen que los 1315 que tienen ellos son más seguros que los que tienen las demás empresas... jajaja

ericelche
12-ene-2010, 11:15
Con esas pegatinas, muchas personas se creen que los 1315 que tienen ellos son más seguros que los que tienen las demás empresas... jajaja

tal cual... "nuestros 1115 son custodiados por los angeles de la calidad y seguridad!"

mbcristian
12-ene-2010, 11:21
lejos la mejor::D

Guillermo_Juan
15-ene-2010, 00:31
1: Me quedo con Nuevo Rumbos!!!!! Tienen unidades muy nuevas y articulados....

2: Grupo Plaza: Tambien tienen unidades algunas linea obvio, y otras tienen AC

3: Dota: MONOPOLIO a Full, El que valla a sacar la licencia de la CNRT no lo hagan en Cembla Avenida monte de oca por que lo van a terminar bochando mas la psicologas que hay ahi q son mas..... Lo digo por Experiencia :mad1::mad1:

gonzsf09
22-ene-2010, 22:18
yo de las 3 me quedo con NUEVOS RUMBOS pero me gusta mas la T.A. CALLAO linea 12 o la empresa de la linea 39 o LA CABAÑA por que a pesar de ser de provincia tiene buen servicio ...:D

ericelche
23-ene-2010, 11:23
igual falto tandilense, otra empresa buena. diferente a NR pero buena tambien. este foro esta con opiniones divididas entre estas 2 empresas. hubiera sido justo ponerla.

David BR
25-ene-2010, 01:56
igual falto tandilense, otra empresa buena. diferente a NR pero buena tambien. este foro esta con opiniones divididas entre estas 2 empresas. hubiera sido justo ponerla.

Hubo una encuesta entre Nuevos Rumbos y Tandilense y fue cerrada por los moderadores creo por los niveles de agresion q llegó a tener.

Saludos!

Martin64
25-ene-2010, 10:04

Tandilense es una línea nada más... lo que se compara acá son grandes empresas... NR tiene la 132, 26 y es socia de Dota en todo lo que es NUDO...
DOTA no hace falta aclarar, menos Plaza...

Tandilense es una línea y nada más...

Saludos.

David BR
26-ene-2010, 03:05
Tandilense es una línea nada más... lo que se compara acá son grandes empresas... NR tiene la 132, 26 y es socia de Dota en todo lo que es NUDO...
DOTA no hace falta aclarar, menos Plaza...

Tandilense es una línea y nada más...

Saludos.

Igual esa linea solitaria presta mejor servicio q todo DOTA y Plaza juntas si te descuidas...

TISJ SA
26-ene-2010, 03:12
Igual esa linea solitaria presta mejor servicio q todo DOTA y Plaza juntas si te descuidas...

Es facil, la mejor 152.
Saludos.

ericelche
26-ene-2010, 12:32
yo soy fan a muerte de la 132, y eso ya lo saben porque hace mucho que estamos por aca....

pero no les voy a negar que la 152 tiene unos botes hermosos... nada mas...

no voy a hablar de servicio, ni de frecuencia ni de nada.

solo que tiene unos botes de la PTM!!!!:D

DanteOA
26-ene-2010, 12:34
No voto ninguna... mi voto es por T A N D I L E N S E!!!!:D

TISJ SA
26-ene-2010, 12:41
yo soy fan a muerte de la 132, y eso ya lo saben porque hace mucho que estamos por aca....

pero no les voy a negar que la 152 tiene unos botes hermosos... nada mas...

no voy a hablar de servicio, ni de frecuencia ni de nada.

solo que tiene unos botes de la PTM!!!!:D

Sacando que estan armados y eso que para mi es secundario, lo que si me importa que tiene es que son coches grandes y muy comodos, los sigue incorporando y nada de esos ¨fititos¨ incomodos de mier** que viajas para el traste.

gonzsf09
26-ene-2010, 12:44
nadie voto la 39 que tienen unos coches espectaculares pienso que es unas de las mejores tambien o la 68 tambien que fue una de las primeras en implementar la tarjeta magnetica

gonzsf09
26-ene-2010, 12:45
no aparecen para votar pero estaria copado que la agreguen tambien ;)

DanteOA
26-ene-2010, 12:47
La 39 tiene un servicio comparable al de la 152, muy lindos bondis y espaciosos..

ger
26-ene-2010, 12:51
La cuestion es que este tema se abrio para hablar de los 3 grandes pulpos.(obviamente la mayoria iba a elegir nr, frente a dota o plaza)

en cambio yo habia hecho un tema en el cual por descalificaciones iban participando todas las lineas, llegando a la conclusion de que en el top estaban el 132 y 152, por eso viene el tema de la interminable guerra, la tandilense vs nuevos rumbos, con una encuesta, pero el tema se cerro por que estaba demasiado caliente (lo que se define como flamewars)

Obviamente que yo pienso que el 152 es el mejor bondi(capacidad, confort, contaminacion ambiental, sonora, menor obstruccion al transito, menor congestion, frecuencia buena y acorde a la demanda en todo momento, unidades muy limpias(especialmente adentro, por fuera no tanto), ademas de que hay que sumarle la variedad de la flota y que siemre estan bien tuneadas), pero no voy a negar que en limpieza y frecuencia en hora pico, el 132 es insuperable.(de hecho si el 132 sacara los 1315sb y pusiera todo o500u, y articulados, seria la mejor linea)

el 12 el problema que tengo es que suele ir muy congestionada igual que la 132, por lo tanto no viajas comodo, por eso no esta entre las mejores.
el 39 es como el 12(aunque con mejor frecuencia), pero estubo renovando mucho con 1315sb, pero tenian 1521sb 1721sb 1621l y recientemente pusieron 2 o500u. (o sea a mi me gusta mas el 39, y de hecho creo que soy fanático de esta linea)

si no contaramos la frecuencia como factor el 19 es una linea excelente en todo aspecto, y el 102 me gusta mucho. (salvo los 1115sb)

ericelche
26-ene-2010, 13:52
La cuestion es que este tema se abrio para hablar de los 3 grandes pulpos.(obviamente la mayoria iba a elegir nr, frente a dota o plaza)

en cambio yo habia hecho un tema en el cual or descalificaciones iban participando todas las lineas, llegando a la conclusion de que en el top estaban el 132 y 152, por eso viene el tema de la interminable guerra, la tandilense vs nuevos rumbos, con una encuesta, pero el tema se cerro por que estaba demasiado caliente (lo que se define como flamewars)

Obviamente que yo pienso que el 152 es el mejor bondi(capacidad, confort, contaminacion ambiental, sonora, menor obstruccion al transito, menor congestion, frecuencia buena y acorde a la demanda en todo momento, unidades muy limpias(especialmente adentro, por fuera no tanto), ademas de que hay que sumarle la variedad de la flota y que siemre estan bien tuneadas), pero no voy a negar que en limpieza y frecuencia en hora pico, el 132 es insuperable.(de hecho si el 132 sacara los 1315sb y pusiera todo o500u, y articulados, seria la mejor linea)

el 12 el problema que tengo es que suele ir muy congestionada igual que la 132, por lo tanto no viajas comodo, por eso no esta entre las mejores.
el 39 es como el 12(aunque con mejor frecuencia), pero estubo renovando mucho con 1315sb, pero tenian 1521sb 1721sb 1621l y recientemente pusieron 2 o500u. (o sea a mi me gusta mas el 39, y de hecho creo que soy fanático de esta linea)

si no contaramos la frecuencia como factor el 19 es una linea excelente en todo aspecto, y el 102 me gusta mucho. (salvo los 1115sb)

dejame decirte que tu opinion es la que representa ala mayoria....

espero qeu en la 132 sigan renovando con o 500 como parece, no volvi a ver una renovacion desde hace ya buen tiempo que no sea o 500 se dieron cuenta?

Martin64
26-ene-2010, 13:55
Estarán esperando a los Iguazú 1618?... =(

ger
26-ene-2010, 13:58
dejame decirte que tu opinion es la que representa ala mayoria....

espero que en la 132 sigan renovando con o 500 como parece, no volvi a ver una renovacion desde hace ya buen tiempo que no sea o 500 se dieron cuenta?

Si es verdad casi toda la renovacion que estube viendo en la 132 son los mb o500u.

aunque la 39 tambien puso un par de o500u, (usados, el la favorita es ex linea 29, y el italbus es ex linea 12)

y la 12 y 152 siguen metiendo mas o500u (todo ugarte y italbus, ya que la favorita no fabrica más)(mas o menos a un promedio de 1 o 2 por mes)

gonzsf09
26-ene-2010, 13:58
y que hay de la 68 ?? o de otras lineas siempren hablamos de las mismas no ?? no les parece que tenemos que hablar de otras lineas tambien que este en via de ser potencia en futuro no muy lejano ?? digo no se

ger
26-ene-2010, 15:04
bueno hay montones de lineas buenas, como el 64, 29, 68, 65, 110, 102, 34, 59, 41, 118, 26, 19 actual, 168comun, 151, 37, etc....

pasa que hablamos mas del 152 132 12 y 39 por que son las que mas pasajeros mueven por dia dentro de la ciudad y las que tienen unidades mas grandes y modernas.

por ejemplo el 68 es una muy buena linea, pero el recorrido es corto y casi toda la flota son oh1315l-sb. (por suerte no metalpar, pero siguen siendo chiquitos, ya que la demanda es relativamente alta)

Navarrense
27-ene-2010, 20:47
hola, la 132 en cuanto a coches es lo mejor, en cuanto a servicio no me gusta q si te lo tomas en retiro para el lado de once, cuando llega a cordoba en cada parada hay un chochan vendiendo boletos y controlando horarios lo cual hace q un viaje de 25' se haga laaaaarguisimo....
sal-u2!

matucarp
28-ene-2010, 04:05
Este es el top five de las mejores empresas, de acuerdo a las que viajo...
1. Transportes San Cayetano S.A.C. (Línea 1, mi línea favorita)
2. Juan B. Justo S.A.T.C.I. (Línea 34, porque tiene muchos servicios de Liniers para River los domingos)
3. NUDO (Línea 107, por puntualidad en servicio nocturno)
4. Nuevos Rumbos S.A.C.I.F.I. (Línea 132, por frecuencia en horas pico)
5. Emp. Tandilense S.A.C. (Línea 152, por los chiches, por el servicio y porque es la única que te saca de Caminito tras los partidos)

Guillermo_Juan
14-feb-2010, 21:12
Vamos PLAZA :D:rolleyes::cool1: Que paso DOTA te paso PLAZA jajajaja:p:p:p:

Esteban Gamarra
14-feb-2010, 21:14
matu, ¿la 34 va hasta la cancha de river? creo que no, te deja como a 40 cuadras, en figueroa alcorta y bullrich, en los bosques de palermo y núñez es muy lejos, el 28 (cartel CIUDAD UNIVERSITARIA) sí te puede dejar cerca del Monumental (Libertador y Udaondo, a 5 cuadras)

Martin64
14-feb-2010, 21:34

Te hago una sola pregunta... ¿Cuantas unidades tiene la Nuevos Rumbos y Cuanto la Tandilense..? es sentido común.
En esos puntos, no se puede comparar, por que ambas lineas tienen diferente recorrido, por lo tanto, más o menos unidades... si querés agregar cosas para "agrandar la supuesta ventaja que hace que la 152 sea supuestamente mejor que la NR" decií, no se... "tiene tazas, luces, bondis marca Ugarte..." total, pareciera que cualquier cosa vale para decir que la 152 es mejor que la NR que presta un servicio como corresponde, cosa que la tandilense esta lejos de prestarlo todavia.

PD: No te enojes, por que no es mi intención... traten de entender que para postear algo, hay que pensar bien lo que ponemos y no escribir asi nomás, por que pasan estas cosas... Decir que tiene menos contaminación ambiental, aún teniendo más cantidad de unidades, es totalmente ilógico.

Saludos.

acadecam
14-feb-2010, 22:08
Te hago una sola pregunta... ¿Cuantas unidades tiene la Nuevos Rumbos y Cuanto la Tandilense..? es sentido común.
En esos puntos, no se puede comparar, por que ambas lineas tienen diferente recorrido, por lo tanto, más o menos unidades... si querés agregar cosas para "agrandar la supuesta ventaja que hace que la 152 sea supuestamente mejor que la NR" decií, no se... "tiene tazas, luces, bondis marca Ugarte..." total, pareciera que cualquier cosa vale para decir que la 152 es mejor que la NR que presta un servicio como corresponde, cosa que la tandilense esta lejos de prestarlo todavia.

PD: No te enojes, por que no es mi intención... traten de entender que para postear algo, hay que pensar bien lo que ponemos y no escribir asi nomás, por que pasan estas cosas... Decir que tiene menos contaminación ambiental, aún teniendo más cantidad de unidades, es totalmente ilógico.

Saludos.

Coincido con vos, no se puede comparar una inea con otra porque tienen recorridos absolutamente distintos.
Lo que si se podria hacer es comparar la cantidad de unidades de una y otra linea en proporcion al recorrido de cada una, pero no tendria validez, ya que si bien podés comparar la cantidad de coches por kilometro de recorrido, no se puede comparar el caudal de gente de una y otra linea, debido al recorrido de ambas.

Pero igual se entiende lo que Ger quiso decir, lo cual es, que al tener la 152 unidades grandes, necesita menos unidades en circulacion, de las que necesitaria si tuviera OH 1315L-sb, ya que de tenerlos necesitaria al menos, un tercio mas de flota para dar abasto a la demanda de la linea, ya que recordemos que ahora pasando cada 2 minutos promedio van llenos y son O 500, imaginate si fueran OH 1315L-sb necesitarian evidentemente mas coches. Cosa que no seria asi en la 132 ya que teniendo O 500 u OH 1315L-sb necesitarian igual mantener la frecuencia y el numero de coches que ya tienen, debido a la cantidad de gente que les provee el recorrido, es decir ambas unidades irian llenas igual( aunque en el O 500 se estaria mas comodo)

Martin64
14-feb-2010, 22:14
Coincido con vos, no se puede comparar una inea con otra porque tienen recorridos absolutamente distintos.
Lo que si se podria hacer es comparar la cantidad de unidades de una y otra linea en proporcion al recorrido de cada una, pero no tendria validez, ya que si bien podés comparar la cantidad de coches por kilometro de recorrido, no se puede comparar el caudal de gente de una y otra linea, debido al recorrido de ambas.

Pero igual se entiende lo que Ger quiso decir, lo cual es, que al tener la 152 unidades grandes, necesita menos unidades en circulacion, de las que necesitaria si tuviera OH 1315L-sb, ya que de tenerlos necesitaria al menos, un tercio mas de flota para dar abasto a la demanda de la linea, ya que recordemos que ahora pasando cada 2 minutos promedio van llenos y son O 500, imaginate si fueran OH 1315L-sb necesitarian evidentemente mas coches. Cosa que no seria asi en la 132 ya que teniendo O 500 u OH 1315L-sb necesitarian igual mantener la frecuencia y el numero de coches que ya tienen, debido a la cantidad de gente que les provee el recorrido, es decir ambas unidades irian llenas igual( aunque en el O 500 se estaria mas comodo)

acadecam, yo que soy usuario habitual de la NR, te puedo decir que ni siquiera en los articulados se viaja cómodo en horarios pico... y a decir verdad, sigo insistiendo en lo mismo... A la NR por más que les pongas las 118 unidades articuladas, le va a sacar pasajeros a las demás líneas y va a seguir saturada... va a ser exactamente lo mismo que ahora, pero con unidades grandes y más ganancias para la empresa... pero vas a viajar igual de incomodo... yo creo que una línea como la NR con el excelente piso que tiene, no tiene un tope de personas que pueden llegar a usar el servicio...

Saludos.

Cristian Vazquez
15-feb-2010, 02:21
NI NADA MENOS KE NUEVOS RUMBOS ( LINEA 132), COLECTIVOS ARTICULADOS, MUY BUENAS CONDICIONES EMPRESARIALES, BUENOS RAMALES, BUENA FRECUENCIA MUY MUY SEGUIDA CADA 5 MINUTOS PASA 1.
DOTA TMB ES UNA MUY BUENA LINEA PERO LA 132 LE GANA POR MUCHAS COSAS.:p

Martin64
15-feb-2010, 09:09
NI NADA MENOS KE NUEVOS RUMBOS ( LINEA 132), COLECTIVOS ARTICULADOS, MUY BUENAS CONDICIONES EMPRESARIALES, BUENOS RAMALES, BUENA FRECUENCIA MUY MUY SEGUIDA CADA 5 MINUTOS PASA 1.

cada 5 minutos pasa uno?... estas equivocado amigo :D... eso dejaselo para otras "empresas"... jajaja...

la Nuevos Rumbos tiene frecuencia minutera... es decir, pasan cada 1 minuto.

Saludos y bienvenido al foro!! :D

David BR
16-feb-2010, 04:35
cada 5 minutos pasa uno?... estas equivocado amigo :D... eso dejaselo para otras "empresas"... jajaja...

la Nuevos Rumbos tiene frecuencia minutera... es decir, pasan cada 1 minuto.

Saludos y bienvenido al foro!! :D

Q suerte q hoy a las 6 y pico tardo más de un minuto en Carabobo y Rivadavia :p. Estaba con una amiga q se iba de vacaciones anoche y la acompañe a tomar el 132. Dejo pasar uno y el de atras tardo más de un minuto :D

Saludos!:p

Cristian Vazquez
16-feb-2010, 12:36
Jaja bueno buena frecuencia tienen :d:d

ger
16-feb-2010, 17:43

Dota es 1 linea de colectivos(?), que yo sepa son como 30 lineas, supongo que te referias a una linea en especial.(supongo que el 5 o el 101 son dentro de todo las mejorcistas de dota)

y el 132 tiene frecuencia promedio de 1 minuto en hora pico.(aunque los fines de semana y horarios nocturnos la frecuencia es mas espaciada)

Ahora que lo pienso a que consideramos como Mejor empresa(?), si fuese por hacer las cosas siempre bien, la sargento cabral(linea 102) siempre hizxo las cosas bien y tiene una frecuencia cuasi-minutera (en la practica con el transito que suele haber se puede decir que son 5 unidades cada 5 minutos)

Martin64
16-feb-2010, 18:03
Dota es 1 linea de colectivos(?), que yo sepa son como 30 lineas, supongo que te referias a una linea en especial.(supongo que el 5 o el 101 son dentro de todo las mejorcistas de dota)

y el 132 tiene frecuencia promedio de 1 minuto en hora pico.(aunque los fines de semana y horarios nocturnos la frecuencia es mas espaciada)

Ahora que lo pienso a que consideramos como Mejor empresa(?), si fuese por hacer las cosas siempre bien, la sargento cabral(linea 102) siempre hizxo las cosas bien y tiene una frecuencia cuasi-minutera (en la practica con el transito que suele haber se puede decir que son 5 unidades cada 5 minutos)

Pueden tener una cosa, pero no todas como para ser calificadas de ofrecer buen servicio.... sino te puedo citar el caso de la línea 343, que tiene coches nuevos, limpios y todo en orden, pero deja mucho que desear en cuanto a frecuencia...

Saludos.

gabu2
02-mar-2010, 02:34
no voto porqu faltan empresas de esas tres no me quedo con ninguna porque son la misma mierda..un monopolio barato ,sucio, y desastroso. la mejor lejos es transporte 9 de julio.

TISJ SA
02-mar-2010, 02:39
no voto porqu faltan empresas de esas tres no me quedo con ninguna porque son la misma mierda..un monopolio barato ,sucio, y desastroso. la mejor lejos es transporte 9 de julio.

En cuanto al armado de coches querras decir., en cuento al servicio es LA PEOR:mad1:

gabu2
02-mar-2010, 12:23
En cuanto al armado de coches querras decir., en cuento al servicio es LA PEOR:mad1:

no es la peor pero reconozco que da muchas vueltas;);)

leandro_lanus
02-mar-2010, 14:03

Boster,te llaman:D

ericelche
02-mar-2010, 17:43
boster,te llaman:d

jajajajjajajajaja...... Excelente acotacion lean...

Pd: Volvi despues de semanas!!!! A full con los 2 laburos...

el-bostero
02-mar-2010, 22:49

Boster,te llaman:D

jajajajjajajajaja...... Excelente acotacion lean...
Pd: Volvi despues de semanas!!!! A full con los 2 laburos...

Amigos:
Lo que leo merece un: GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR (GRUÑIDO DE PERRO PATÁN). Abrazos:D.

matucarp
22-jul-2010, 02:44
Ninguna de las tres; la mejor es Transportes 9 de Julio S.A.C. y muy cerquita TANDILENSE.

Min_Sung
22-jul-2010, 03:57
De esas tres, NR... Muy lejos.

Laura
22-jul-2010, 11:31
De las tres empresas gana Nuevos Rumbos obviamente. Las otras dos están de regalo en la encuesta, no le llegan ni a los talones en mi opinión.
(por el servicio, frecuencia, coches, etc)

Martin64
22-jul-2010, 12:07
La mejor de nuestro pais... la Nuevos Rumbos señores... :cool1:

http://img830.imageshack.us/img830/6892/oops.jpg

ericelche
26-jul-2010, 23:29
jaja, asi pongamos todas las empresas de capital, ninguna le ganaria a la NR, y lo dice la votacion, no yo...

David BR
27-jul-2010, 05:37
jaja, asi pongamos todas las empresas de capital, ninguna le ganaria a la NR, y lo dice la votacion, no yo...

Perdón no, pero de que votación hablás? :p Esta solo incluye a los dos pulpos cancerosos y a Nuevos Rumbos, es lógico que en esta encuesta tiene que arrasar NR (y si no fuera xq en el momento de votar habia cosas que me hicieron tomarle bronca a la empresa, la hubiera votado).

Saludos!

matucarp
27-jul-2010, 07:37

Perdón no, pero de que votación hablás? :p Esta solo incluye a los dos pulpos cancerosos y a Nuevos Rumbos, es lógico que en esta encuesta tiene que arrasar NR (y si no fuera xq en el momento de votar habia cosas que me hicieron tomarle bronca a la empresa, la hubiera votado).

Saludos!

Top ten de las mejores empresas:

10 - LINEA 213 S.A.T. - Línea 53.
Tiene un recorrido larguísimo y pese a eso y a la barrera de Nazca tiene una muy buena frecuencia, tiene coches bien cuidados y armaditos.

9 - VUELTA DE ROCHA S.A.T.C.I. - Línea 64.
Por frecuencia, por cuidado de sus unidades, por variación de carrocería, por armado de los coches, por comodidad, por buen recorrido.

8 - MICROOMNIBUS CIUDAD DE BS.AS. S.A.T.C.I - Línea 59.
Lo mismo que la 64 pero esta un poco más arriba por salir a Provincia de Buenos Aires.

7 - CARDENAS S.A. EMPRESA DE TRANSPORTES - Línea 126.
Es una línea que ha renovado la mayoría de sus coches, es una línea con muy buena frecuencia y una gran alternativa para salir rápido del centro o llegar en menos minutos al mismo.

6 - TRANSPORTES SARGENTO CABRAL S.C. - Línea 102.
Un recorrido cortito realizado por unidades muy nuevas y otras no tanto que estan en un EXCELENTE estado, tiene una muy buena frecuencia y es una alternativa interesantísima para movilizarse de sur a norte en el Centro.

5 - JUAN B. JUSTO S.A.T.C.I. - Línea 34.
Excelente frecuencia tanto de día como de noche, buen manejo de los choferes, unidades muy cuidadas y armaditas; ascenderá posiciones cuando derrote al monopolio de la abeforra y entre a Ciudad Universitaria.

4 - BERNARDINO RIVADAVIA S.A.T.A. - Línea 63/113.
Servicio de primer nivel, variedad de coches, muy buena frecuencia, horario fijo de madrugada. Ha levantado a la 63 y le puso muchos coches modernos en excelente estado. Los choferes manejan muy bien.

3 - TRANSPORTES SANTA FE S.A.C.I. - Línea 39.
Muy buena frecuencia, buen trato de los choferes, línea de nivel.

2 - EMPRESA TANDILENSE S.A.C.I.F.I.Y DE S. - Línea 152.
Coches grandes, frecuencia increible de día y mucho más de noche. Muy buen estado de las unidades, le arruinaron un poco el existir con la doble mano de Santa Fe.

1 - TRANSPORTES 9 DE JULIO S.A.C. - Línea 109.
Muy buena frecuencia, muchas unidades 0km y en excelente estado las más viejas, me encanta el cuidado que le dan los choferes a los pasajeros y a la unidad (mucha limpieza).

Si quieren les hago el listado completo pero no pidan que explique una por una.

Martin64
27-jul-2010, 09:40
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://spd.fotolog.com/photo/45/61/69/martin64_nrfan/1280154016415_f.jpg

:love:

ericelche
27-jul-2010, 12:31

Saludos!

es cierto david, pero imaginate que hagamos una encuesta de todas las lineas de capital, y tenemos que votar a la que pensamos o sabemos que es la mejor, no la que sentimos simpatia, te aseguro que NR gana.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://spd.fotolog.com/photo/45/61/69/martin64_nrfan/1280154016415_f.jpg

:love:

ADHIERO

JAJAJAJA..

hay Dios, banana, kiwi, manzana, frutilla, fruta, fruta, fruta...

Martin64
27-jul-2010, 12:33
"La verdulería de FT" :nuts:

EDIT: Una foto más de la mejor :D

http://spd.fotolog.com/photo/45/61/69/martin64_nrfan/1274106528723_f.jpg

Ahora entiendo por que el color rojo en el corte de NR :nuts:

renzo177_266
27-jul-2010, 12:45
"La verdulería de FT" :nuts:

EDIT: Una foto más de la mejor :D

Ahora entiendo por que el color rojo y azul en el corte de NR :nuts:

Fixed.:lol::lol:

PD: quien me mando a votar por Dota? Ah, ya se. No habia viajado en las otras cuando vote :D

Martin64
27-jul-2010, 12:47
No entendi renzo... :nuts:

renzo177_266
27-jul-2010, 12:49
No entendi renzo... :nuts:

Lo asocio con una cadena de hipermercados. A buen entendedor...

Martin64
27-jul-2010, 13:01
San Lorenzo?... perdón, Carrefour? :nuts:

renzo177_266
27-jul-2010, 13:24
That is correct

ger
27-jul-2010, 13:58
Señores, para mi las lineas buenas son las que complen los siguientes requisitos:

1-Que no te hagan viajar como sardina. (no digo conseguir asiento siempre, pero si viajas aplastado contra las puertas, nunca puede ser una buena linea)
2-Que el tiempo de espera para poder subir a la unida no represente mas del 8% del tiempo total del viaje.(a mi no me molesta esperar 10 min hasta que pase el 60 por un recorrido de 20km, pero si si tengo que esperar ese tiempo para un colectivo que no tomo por más de 3km, esta todo mal)
3-Que los asientos sean acordes a la longitud del recorrido (no es lo mismo un grammer en la 68, que un grammer en la 91)
4-Que las unidades esten en buen estado, sean seguras y cumplan con las normas vigentes (y no me refiero a que toda la flota sea okm, por que los eivares de la 39, estan en mucho mejor estado que el 80% de los metalpares, tatsa,todobus que existen)

El problema, es que el punto 1, casi nadie lo cumple. la 132 por una sobredemanda, y por poner trongadongas, la 39, 12 y la 102 cuando el transito colapsa, no pueden mantener su regularidad, y crea un efecto cascada.(potenciado por las calles angostas)

No se talves la 19 sea la que mas zafa con el punto numero 1.

damian113
27-jul-2010, 14:22
Este es un mensaje para TODOS los que se prenden en las que Alejandro Scartaccini califico como discusiones bizantinas :

Muchachos, no aprendemos mas, ya se cerro en su momento algun thread por repetir siempre lo mismo y no salir de las discusiones esteriles sobre las empresas, hablan de ganar, realmente los que entramos a este foro para compartir conocimientos y aprender estamos cansados de estas discusiones, en muchos casos con chicanas baratas, donde perdemos todos.

Muchos foristas parecen hinchas de un equipo de futbol que ven a los de otros clubes como enemigos, este es un lugar para "cambiar figuritas ", donde todos podamos beneficiarnos con el intercambio, mas alla de que pueda gustarnos mas o menos una empresa u otra.

Aparte si bastara con no leer algunos thread, esa seria una solucion posible pero contaminan todo, parece que les gusta generar mas enfrentamientos.

Esto me hace acordar a un pais llamado Argentina (la idea no da ni para el emoticon) donde los que no piensan como uno son enemigos.

Por otro lado es una lastima, ya que estos mismos foristas, cuando se despojan de las " camisetas ", hacen aportes mas que interesantes para el foro.

Me gustaria saber que piensan los demas.

Saludos de un forista que prefiere las voces y no los gritos o el ignore list.

Esteban Gamarra
28-jul-2010, 08:44
Este es un mensaje para TODOS los que se prenden en las que Alejandro Scartaccini califico como discusiones bizantinas :

Muchachos, no aprendemos mas, ya se cerro en su momento algun thread por repetir siempre lo mismo y no salir de las discusiones esteriles sobre las empresas, hablan de ganar, realmente los que entramos a este foro para compartir conocimientos y aprender estamos cansados de estas discusiones, en muchos casos con chicanas baratas, donde perdemos todos.

Muchos foristas parecen hinchas de un equipo de futbol que ven a los de otros clubes como enemigos, este es un lugar para "cambiar figuritas ", donde todos podamos beneficiarnos con el intercambio, mas alla de que pueda gustarnos mas o menos una empresa u otra.

Aparte si bastara con no leer algunos thread, esa seria una solucion posible pero contaminan todo, parece que les gusta generar mas enfrentamientos.

Esto me hace acordar a un pais llamado Argentina (la idea no da ni para el emoticon) donde los que no piensan como uno son enemigos.

Por otro lado es una lastima, ya que estos mismos foristas, cuando se despojan de las " camisetas ", hacen aportes mas que interesantes para el foro.

Me gustaria saber que piensan los demas.

Saludos de un forista que prefiere las voces y no los gritos o el ignore list.

Ni hace falta leerlo con detenimiento BERBUS, TENÉS TODA LA RAZÓN (y eso que me desconecté del foro un día....),Saludos a vos Damián. Esteban707