PDA

Ver la Versión Completa : La plaza de Boedo (ex estación Vail)

bondiman
01-jul-2009, 23:16
Ayer comenzaron las tareas de demolición en el predio de la ex estación Vail.

Los dos ómnibus que habían quedado en el predio yacen allí, uno de costado, y otro, el TATA, como compactado.

Agustín
02-jul-2009, 00:10
Bondiman, podrias decirme donde estaba esa estacion de tranvias?

Monedero
02-jul-2009, 00:57
Me encantaria saber mas datos.. donde queda, que funcionaba, en que consiste la restauracion.. etc.. gracias!

bondiman
02-jul-2009, 20:44
Es en Loria y CCalvo, hasta EEUU.
Fue estaci´n tranviaria y luego erminal de TATA/El Rápido, y del Exp. San José.

Van a hacer una plaza, que no sé cómo va a ser.
Lo único claro es que era una disputa ente los zurdos de la iglesia de Santa Cruz y los derechosos proterstantes del pastor Carnival, vinculado con MAcri, que compraron el predio.
Después de una movilización "progresista", el GCBA recompró/expropió/lo que sea el predio y va a hacer otra plaza para linyera y perros, como la MArtín Fierro.:mad1:

Agustín
02-jul-2009, 22:06
Me encantaria que algun vecino del barrio sacara fotos para que tengamos antes que no exista más.

etilio
10-jul-2009, 17:40
Buenas, primer post en el foro, leo bastante pero ahora decidi postear. Vivo a dos cuadras de esta plaza, mis viejos tienen bastante participación en la parroquia "zurda" de Santa Cruz. No se en que andará la construcción de la plaza pq esta toda la manzana cerrada desde hace ya bastante tiempo.
Por otro lado decirle zurdo con simpleza a alguien que le mete media pila para que Macri no se haga con los terrenos y los venda de forma medio siniestra me parece bastante incorrecto.
Podriamos decir que cada vez q alguien sale a la legislatura a hacer escrache o protesta es un "zurdito", pero bueno, son puntos de vista. Te digo q no nos vendria nada mal que la poblacion en general fuese un poco mas zurdita.... pq por lo que veo estamos todos bastante dormidos... y asi nos va.

Faustino Velasco
11-jul-2009, 21:24
Buenas, primer post en el foro, leo bastante pero ahora decidi postear. Vivo a dos cuadras de esta plaza, mis viejos tienen bastante participación en la parroquia "zurda" de Santa Cruz. No se en que andará la construcción de la plaza pq esta toda la manzana cerrada desde hace ya bastante tiempo.
Por otro lado decirle zurdo con simpleza a alguien que le mete media pila para que Macri no se haga con los terrenos y los venda de forma medio siniestra me parece bastante incorrecto.
Podriamos decir que cada vez q alguien sale a la legislatura a hacer escrache o protesta es un "zurdito", pero bueno, son puntos de vista. Te digo q no nos vendria nada mal que la poblacion en general fuese un poco mas zurdita.... pq por lo que veo estamos todos bastante dormidos... y asi nos va.

¡BUEN DEBUT ETILIO! Comparto al 100 por 100.-

Monedero
11-jul-2009, 21:26

Más que zurda la poblacion deberia ser mas inteligente. Votar con el cerebro y no por otra cosa. Y reclamar cuando le tocan el ocote. No hace falta ser de izquierda para "despertarse" y ver la realidad.

etilio
12-jul-2009, 04:34
Más que zurda la poblacion deberia ser mas inteligente. Votar con el cerebro y no por otra cosa. Y reclamar cuando le tocan el ocote. No hace falta ser de izquierda para "despertarse" y ver la realidad.

Puse "zurdo" (enfasis en las comillas), porque hoy por hoy no existe ideologia politica, esas son viejas epocas. El topico desvirtua con comentarios como los mios, pero a lo que voy es que el termino zurdo siempre se uso de forma despectiva, hasta incluso en las epocas previas a 1976 si te quejabas de como andaban las cosas eras comunista (sinonimo de persona peligrosa, que atentaba contra los valores de la "familia cristiana").
En fin, coincido al 100% de que se necesita una poblacion inteligente y que sepa votar y reclamar cuando no se cumple, pero para eso hace falta que crezcamos como sociedad, y por lo que veo nos falta un largo trecho, aunque tengo esperanzas.
Volviendo al tema, vivo a dos cuadras de la futura plaza y la verdad es que no me percate de nada nuevo. Hace mil que esta todo vallado con esas paredes de madera donde pegan publicidad (no se como se llaman), mucho progreso no se ve. Coincido tambien en que probablemente la plaza termine siendo una Martin Fierro 2 donde se juntan a dormir todos los linyeras del barrio.
Voy a ver si algun dia me doy una vuelta y saco unas pics asi hago mi primer contribucion al foro!!
Saludoss

Urban Traveler
12-jul-2009, 19:30
Hace mil que esta todo vallado con esas paredes de madera donde pegan publicidad (no se como se llaman)

Publivallas se llaman esos carteles

Eivar1214
14-jul-2009, 22:24
Gente, yo no voy a defender a Macri porque no me gusta. Pero la venta de este predio fué en 2.006, en Agosto de ese año se votó la resolución que contemplaba la expropiación de ese estación que había sido vendida tiempo antes a una iglesia evangélica. En Diciembre de ese año se solicitó al Banco Ciudad la tasación de ese inmueble para abonar la posterior indemnización. Ahora bien. Macri asumió el Ejecutivo comunal el 10 de Diciembre de 2.007, sí, leyeron bien un año y medio por lo menos después de la venta del citado terreno. De modo que los responsables de la venta de estos terrenos hay que buscarlos Jorge Telerman o Aníbal Ibarra. Saludos.

bondiman
16-jul-2009, 06:53
Bueno, parece que acá cada uno lee con el ojo que tiene ganas. O con el que puede.
Molesta "zurdos", pero no "derechosos" :push:

Esto es una falacia, por no decir otra cosa.
MAcri no tenía un joraca que ver. Un privado se los vendió a otro privado, el de la iglesia evángélica. DEspués, por presión de ciertos grupos, el GCBA le compró/expropió el predio a esa "iglesia".
Mientras, el mismo GCBA (el de Telerman, no el del malo maloso de Macri) le cedió al club San Lorenzo la placita que estaba junto al Carrefour; es decir, le saca a los vecinos un predio y se lo da a una institución millonaria para que cumplan su sueño de "volver a Boedo"...:mad1::mad1::mad1:

Y sí, date una vuelta, vas a ver las excavadoras, o cómo se llamen. Desde la reja de CCalvo se ve perfecto. Y por EEUU ya se nota que tiraron abajo parte de la construcción.
Y si vivís cerca tal vez no necesites ir, y escuches cada mañana el ruido que hace con la demolición.

Por lo demás, eso de la que gente no sabe votar y no es inteligente porque no vota lo que a vos te gustaría....:notrust:

Gonzalo Ciarleglio
16-jul-2009, 12:46
Señores, por favor, mantengan el tema de la discusión. Si quieren hablar de "zurdos" y "derechosos", armen un hilo en El Bar. Gracias.

CHINOXCOLECTIVO
02-oct-2009, 19:34
ACA LES DEJO FOTOS PROPIAS DE LA PLAZA:

http://i35.tinypic.com/icol5i.jpg

CARTEL DE OBRA:

http://i36.tinypic.com/2mwa5hx.jpg

VISTA DEL GALPON:

http://i38.tinypic.com/e1f5af.jpg

ATENCION LAS FOTOS SON DE HACE 1 MES ATRAS...

geb
02-oct-2009, 20:10
Hasta hace unos días que pasé, seguía todo tal como se ve en las fotos. Han removido el techo de chapa del edificio principal, y está la estructura a la vista. Para llevar más de 100 años a la intemperie (112, más precisamente), está todo en muy buen estado.

bondiman
19-oct-2009, 00:33
La plaza Martín Fierro (que no está estrictamente en Boedo, pero es como que sí) y sobre todo la pequeña plazoleta de Colombres y Constitución.... ¿se reabrirán alguna vez?

geb
13-dic-2009, 16:28
Recién hoy se publica la licitación en los diarios, aunque es del 6 de noviembre. Los documentos se pueden encontrar en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/planeamiento_obras/licitations/web/frontend_dev.php/licitation/index/id/37.

Me sorprenden dos cosas:

En todos lados se habla de los "Ex Talleres TATA", en ninguna parte se hace referencia a la Estación Vail. Tratándose de documentos oficiales, me parece que es una muestra de ignorancia mas allá de lo comprensible.
Se anuncia la demolición de las estructuras existentes. Primera noticia. Está bien que no es monumento histórico nacional, pero ¿realmente necesita serlo para que se tenga en cuenta su valor histórico y edilicio? Aparentemente sólo van a conservar parte del edificio, pero el muro sobre Loria desaparece totalmente, y con él toda protección contra el sol y la lluvia.

Las que adjunto son versiones reducidas (a la cuarta parte) de algunas de las ilustraciones de la licitación. En la dirección que indiqué arriba se pueden bajar unos cuantos zips. Los tres llamados "GráficoN" ocupan unos 50 MB y contienen varios jpg y muchos .dwg (formato CAD).

bondiman
06-may-2010, 02:12
Esta semana empezaron los trabajos en la futura plaza de Boedo.
Derribaron el paredón de la calle CArlos Calvo, y toda la mañana (y la tarde...) le están dando al martillo neumático en la vereda.

tupperware
06-may-2010, 11:26
el paredon que tenia mas de 100 años? :sad2:

geb
15-may-2010, 14:29
El otro día me llamaron del GCBA, una grabación bastante bien hecha informando del comienzo de los trabajos y disculpándose por la demora. Lo que me molestó es que hacía referencia al TATA pero ni mencionaba la histórica Estación Vail. Inorantes.

bondiman
15-may-2010, 17:09
el paredon que tenia mas de 100 años? :sad2:

Los paredones (de CCalvo y EEUU; en el de Loria pusieron un cartel con una H enorme y amarilla).

El otro día me llamaron del GCBA, una grabación bastante bien hecha informando del comienzo de los trabajos y disculpándose por la demora. Lo que me molestó es que hacía referencia al TATA pero ni mencionaba la histórica Estación Vail. Inorantes.

Vecino influyente....
A mí no me llamaron.

Igual me enteré porque todos los días a las siete de la matina empiezan con el quilombo (el martillo neumático hace temblar mi ventana, de veras). Y eso que no vivo ni enfrente del predio.

Un cartel más pequeño que la H dice:

Descripición de la obra:
Recuperar un gran espacio público construyendo la primera plaza (¡mentira!) para el barrio de Boedo.

Objetivos y beneficios de la obra:
El objetivo de la obra es generar un espacio que concentre actividades cívico culturales.
Contará con un anfiteatro :sick::sick:, área para eventos y exposiciones; también zonas de juegos destinada (sic) a niños y pequeñas áreas con mesas para uso de personas de tercera edad.
La nueva plaza beneficiará a más de 60000 habitantes del barrio de Boedo.
(Valorizar las torres de enfrente)

geb
15-may-2010, 21:09
Le falta un área de Villa Cariño, como en la Plaza Moreno de La Plata. :cool1:

Faustino Velasco
16-may-2010, 22:29

Comparto su contribución a la recreación de los muchachos (aunque hoy parece que se recrean más las chicas ... o siempre fue así?) :noworry:

Faustino Velasco
16-may-2010, 23:25
Completan con el recuerdo:

http://www.nuevociclo.com.ar/el_ultimo_habitante_de_la_antigua_estacion_vial_en _boedo_2010.htm

geb
17-may-2010, 03:10
Muy buen artículo, gracias. Sólo le encontré dos errores, insignificantes:

El 6 de julio de 1909 la CTAA no adquirió a la Cía. de Tramways La Capital [La Capital Traction and Electric Company (Buenos Aires)], sino que poco a poco fue comprando los paquetes accionarios de varias compañías. El 2 de julio de 1909 se fusionaron La Capital (líneas 41 al 48), la Gran Nacional (61 al 68), la Metropolitana (propiedad de la Cía. Alemana Transatlántica de Electricidad, dos líneas que son las actuales 61 y 62) y la Nueva (Compañía Nueva de Tranvías de Buenos Aires), formando una empresa llamada Cía. de Tranvías Unidos de la Capìtal. Y el 18 de octubre siguiente esta nueva empresa fue absorbida por la CTAA.
La escuela de la calle Humberto Iº se llama "José Federico Moreno". Es donación del citado, un edificio centenario de tamaño y calidad impresionante lleno de luz y excelente ventilación, amplios pasillos, grandes aulas y patio inmenso, donde fueron mis hijas y ahora va al jardín uno de mis nietos.

Alejandro Scartaccini
18-may-2010, 12:02

En estos casos, hinorante va con hache... :lol:

bondiman
19-may-2010, 21:13

Máster!
Con la demolición del taller de Luva para construir primero una torre y después la otra, desapareció una Villa CAriño que funcionaba en esa cuadra de Loria. Entre los micros estacionados nunca faltaba un auto a través de cuyas ventanillas se veían movimientos de cabeza, como un asentimiento muy rápido... :cool1:
Los he visto hasta mediados de los 90.
Y de vez en cuando, entre los autos estacionados de la gente que vive en las torres, algún movimiento de esa índole puede verse. :p

bondiman
03-ago-2010, 20:54
Martillos neumáticos de 7,30 a 18,30...
¡Estoy podrido de los martillos neumáticos! :push::mad1:

Si fuese por mí, podrían meterse la plaza bien saben dónde...

Y también las rejas que le van a poner para... ¡no cerrarlas! >> ¿Alguien puede explicarme para qué le ponen rejas a las plazas si no las cierran?

tupperware
03-ago-2010, 21:10
quedan muy pocos lugares en la ciudad donde uno pueda fifar al aire libre tranquilo :sad2::cry:

Intratable
03-ago-2010, 21:27
Renault Kangoo Furgon + Playita de Olivos = :Banane36:

geb
03-ago-2010, 23:00
Punta Terra...

Urban Traveler
04-ago-2010, 10:11
quedan muy pocos lugares en la ciudad donde uno pueda fifar al aire libre tranquilo :sad2::cry:

garpa un telo ratón :D

Faustino Velasco
04-ago-2010, 12:46
Renault Kangoo Furgon + Playita de Olivos = :Banane36:

¡Pero eso es otro precio! :nuts:

1º.- ¡Hay que tener el furgón!

2º.- En la playita de OLIVOS ahora están esos malditos :mad1: martillos neumáticos que tanto odia BONDIMAN. Con la obra del VIAL COSTERO (tan cuestionada) cerraron todos los accesos y adentro del furgón te van agarrar los muchachos de la BONAERENSE que están de custodia. :lol:;)

Intratable
04-ago-2010, 14:57
Igual yo me iba para el fondo, altura San Martín, y la continuaba en el telo que está al lado de la cabecera de la 29 :D

Que tema el del vial costero. A Favor? En Contra? Sale tema nuevo?

bondiman
08-ago-2010, 16:02
Martillos neumáticos de 7,30 a 18,30...
¡Estoy podrido de los martillos neumáticos! :push::mad1:

Si fuese por mí, podrían meterse la plaza bien saben dónde...

disculpen que insista con el tema, pero hoy es domingo, no hay martillos neumáticos, y el aire es distinto. :rolleyes:
uno puede nadar a través de la quietud del aire en este momento. ;)

(lástima, mañana :sad2:)

EzeBA
17-ago-2010, 01:37
Por fin, el barrio de Boedo tendrá una plaza propia
Tras un reclamo de 50 años de los vecinos, ahora prometen concluirla en mayo de 2011. Allí funcionó una terminal de tranvías, de ómnibus y hasta hubo polémica por la propiedad con una iglesia evangélica.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Alisan-Unidos-Loria-Conservaran-funcionaron_CLAIMA20100816_0072_4.jpg
La obra. Alisan el terreno, ayer, en Estados Unidos y Loria. Conservarán las pérgolas de las estaciones
de tranvías y ómnibus que funcionaron durante años en el lugar.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Proyecto-Mariano-Boedo-exposiciones-anfiteatro_CLAIMA20100816_0071_4.jpg
Proyecto. Una vista de la plaza Mariano Boedo. El 65% será espacio verde y habrá un área para eventos
y exposiciones, un anfiteatro, solarium y zona de juegos para los chicos.

El barrio de Boedo está más cerca de tener, por primera vez, un espacio verde propio. Luego una lucha vecinal de varios años, plagada de idas y vueltas, ya comenzó la obra para construir una plaza en un terreno de más de una hectárea, en buena parte de la manzana delimitada por las calles Estados Unidos, Sánchez de Loria, Carlos Calvo y Virrey Liniers.

Se calcula que la plaza beneficiará a unos 50.000 vecinos de uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad promete inaugurar en mayo del año próximo la obra, sobre un terreno de una historia muy particular. Durante décadas se ubicó allí una terminal de tranvías, la Estación Vail. Desde que ese medio de transporte quedó desactivado, en la década del 60, los vecinos comenzaron a reclamar que se hiciera allí una plaza.

Sin embargo, después de muchos años de abandono, en 1980, durante la última dictadura militar, el inmueble fue vendido por el Estado a la empresa de colectivos Tata, que lo utilizó como terminal y garaje de sus vehículos. El lugar fue nuevamente abandonado en 2002, después de la quiebra de la compañía, a la que se sumó, en ese mismo año, el incendio del edificio. Entonces se convirtió en un baldío.

A lo largo de 2006, la Legislatura discutió la expropiación del terreno y su cambio a UP (Urbanización Parque) en la zonificación del Código de Planeamiento Urbano. Pero todo se complicó cuando apareció en escena una iglesia evangelista, Fundación Catedral de la Fe, que sostuvo que ya había pagado 400.000 dólares y firmado boleto de compraventa sobre el terreno, con vistas a construir un templo.

Después de una audiencia pública caliente y al cabo de varios meses de tensión, que incluyeron movilizaciones frente al edificio de la calle Perú, los diputados al final aprobaron la expropiación del lugar, para satisfacción de organizaciones barriales que hicieron sentir su reclamo durante todo el debate. El terreno fue pagado 7.900.000 pesos, de acuerdo a la tasación del Banco Ciudad.

Según anunció el Gobierno de la Ciudad se conservarán partes de las estructuras de la estación de tranvías y la terminal de ómnibus. Así, el 45% de las cinco naves de los galpones paralelos a Sánchez de Loria funcionarán como pérgolas de sombra. Y también se mantendrá el 80% del pavimento de hormigón, que supera los 25 centímetros de espesor, para evitar el alto impacto ambiental y económico de su demolición total. Además se conservarán parte los antiguos rieles de tranvía sobre la medianera que separará la plaza de las propiedades que tienen frente sobre Virrey Liniers.

Las áreas verdes ocuparán un 65% de su superficie y las áreas de piso se construirán sobre el antiguo pavimento utilizado por el garaje de ómnibus.

Sobre la calle Carlos Calvo se prometió construir un anfiteatro y un área para eventos y exposiciones. Y sobre Estados Unidos estarán los juegos para niños –con un arenero y un playó para triciclos–, un solarium y la zona de mesas.
Hace pocos días hubo una visita de las obras abiertas a los vecinos, que incluso formaron una agrupación para encauzar su demanda, la Asociación Civil, Cultural y Ambiental Todos por la Plaza de Boedo, que recibe apoyos por internet a través de la página plazadeboedo.blogspot.com

“Hace más de 50 años que los vecinos de Boedo vienen reclamando por este espacio verde. Cada vez que recorro las calles del barrio los vecinos me consultan por la obra. En pocos meses dejará de ser un sueño y las familias de Boedo podrán disfrutar de un nuevo espacio público a pocas cuadras de sus casas”, dijo el jefe el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una visita a los trabajos.

“Comenzamos esta plaza tan significativa desde la necesidad de los vecinos del barrio, en consenso con ellos, a través de la participación ciudadana”, agregó, por su lado, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, arquitecto Daniel Chaín.

Link (http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/fin-barrio-Boedo-plaza-propia_0_317968364.html)

bondiman
20-ago-2010, 00:41
A verrrrrrrrrrrrrrr
Eso de que "el barrio de Boedo está más cerca de tener, por primera vez, un espacio verde propio" es una falsedad y una manera de redactar estúpida.
¿Qué quiere decir el periodista con "espacio verde propio"? ¿Qué significa eso? ¿Que antes alquilaba? Palabras al pedo para llenar espacios. :mad1::mad1:
Por lo demás, hay tres espacios verdes en Boedo: la placita de la bajada de la autopista (donde los perros del edificio de enfrente salen al balcón y no te dejan leer en paz con sus ladridos :mad1::mad1:), la placita que está junto a la ex cancha de CASLA y la de Independencia, entre Mármol y Muñiz, donde está la calesita.
Para la misma época en que se debatía el destino del predio Vail, que había sido comprado por la iglesia evangélica del pastor Carnival, el gobierno municipal cedió al menos una parte de los terrenos de aquella plaza a una institución millonaria como es el CASLA. Es decir, mientras por un lado expropiaba el predio Vail y se llenaba la boca con palabras como espacios, verdes, plaza, Boedo, vecinos, por el otro privaba a los vecinos de un espacio verde para favorecer a una institución privada. (Y creo que la finalidad última es "volver a Boedo", es decir, hacer una cancha donde estaba la vieja cancha, o muy cerca de ella).
Sobre la índole y los intereses de esas "organizaciones barriales" ya hablé una vez en este foro, y algunos se enojaron. Entonces no digo nada. Pero presentarlas así, sin sin señalar sus vinculaciones políticas, como si fueran vecinos que se juntaron de onda a ver qué podían hacer por el barrio, es no decir toda la verdad.

El incendio del edificio fue un incendio de algunos coches, como suelen incendiarse los coches de las empresas quebradas, parece mentira lo inflamables que son.
De hecho, también hubo una clausura del predio por deficientes condiciones de seguridad. Y eso fue antes del incendio, si no me equivoco. No sé si no fue esa la razón por la que se mudó la empresa que vino después de TATA/El Rápido (escribo sin hacer memoria, pero creo que era el Expreso San José, y estaban los Godoy y El Norte Bis también).

Y cuando leo "anfiteatro" entiendo "olvidate de que no hagan quilombo los fines de semana". Ni hablar cuando las murgas ensayen acá como ensayan en la Martín Fierro. :mad1::mad1:
Por último, veo que hablan de eventos, niños, triciclos, familias... pero no dicen nada de los perros. ¿Habrá un espacio para que los perros estén allí y no cagando por toda la plaza? ¿Estará prohibida la entrada de perros a la plaza, como en la Martín Fierro, donde entran y cagan cuando y cuanto quieren? ¿O sólo cagarán las veredas para que los que tratamos de correr evaluemos la posibilidad de practicar 3000 metros con obstáculos (disciplina olímpica, no se crean, eh? :worried:)?

Mr.Leyland
20-ago-2010, 08:59
A verrrrrrrrrrrrrrr
Eso de que "el barrio de Boedo está más cerca de tener, por primera vez, un espacio verde propio" es una falsedad y una manera de redactar estúpida.
¿Qué quiere decir el periodista con "espacio verde propio"? ¿Qué significa eso? ¿Que antes alquilaba? Palabras al pedo para llenar espacios. :mad1::mad1:
Por lo demás, hay tres espacios verdes en Boedo: la placita de la bajada de la autopista (donde los perros del edificio de enfrente salen al balcón y no te dejan leer en paz con sus ladridos :mad1::mad1:), la placita que está junto a la ex cancha de CASLA y la de Independencia, entre Mármol y Muñiz, donde está la calesita.
Para la misma época en que se debatía el destino del predio Vail, que había sido comprado por la iglesia evangélica del pastor Carnival, el gobierno municipal cedió al menos una parte de los terrenos de aquella plaza a una institución millonaria como es el CASLA. Es decir, mientras por un lado expropiaba el predio Vail y se llenaba la boca con palabras como espacios, verdes, plaza, Boedo, vecinos, por el otro privaba a los vecinos de un espacio verde para favorecer a una institución privada. (Y creo que la finalidad última es "volver a Boedo", es decir, hacer una cancha donde estaba la vieja cancha, o muy cerca de ella).
Sobre la índole y los intereses de esas "organizciones barriales" ya hablé una vez en este foro, y algunos se enojaron. Entonces no digo nada. Pero presentarlas así, sin sin señalar sus vinculaciones políticas, como si fueran vecinos que se juntaron de onda a ver qué podían hacer por el barrio, es no decir toda la verdad.

El incendio del edificio fue un incendio de algunos coches, como suelen incendiarse los coches de las empresas quebradas, parece mentira lo inflamables que son.
De hecho, también hubo una clausura del predio por deficientes condiciones de seguridad. Y eso fue antes del incendio, si no me equivoco. No sé si no fue esa la razón por la que se mudó la empresa que vino después de TATA/El Rápido (escribo sin hacer memoria, pero creo que era el Expreso San José, y estaban los Godoy Bis también).

Y cuando leo "anfiteatro" entiendo "olvidate de que no hagan quilombo los fines de semana". Ni hablar cuando las murgas ensayen acá como ensayan en la Martín Fierro. :mad1::mad1:
Por último, veo que hablan de eventos, niños, triciclos, familias... pero no dicen nada de los perros. ¿Habrá un espacio para que los perros estén allí y no cagando por toda la plaza? ¿Estará prohibida la entrada de perros a la plaza, como en la Martín Fierro, donde entran y cagan cuando y cuanto quieren? ¿O sólo cagarán las veredas para que los que tratamos de correr evaluemos la posibilidad de practicar 3000 metros con obstáculos (disciplina olímpica, no se crean, eh? :worried:)?

El tema no es si los perros cagan o no cagan, el verdadero problema es lo sucio que son algunos dueños que no levantan la mierda de sus animales. Yo, como peopietario de un can, lo primero que hago es levantar las heces de mi mascota, y eso que tengo un caniche toy cuyos excrementos son del tamaño de una balita calibre 22, los peores son los dueños de perros grandes que dejan en las veredas tremendas balas de cañón.
Insisto, los animales son seres irracionales y movidos por instintos, en cambio, a algunos seres humanos parece moverlos solo el afán de joder a los demás con sus mugres y miserias.

Saludos.

tupperware
20-ago-2010, 10:06
boedo tiene el crimen urbanistico mas grande y notorio de la ciudad (va creo que exagero pero ahora no recuerdo otro) y es el carrefour, no pueden ser tan ladris estos milicos, mudaron a san lorenzo a la concha del pato (que no estubo mal) pero prometieron abrir una calle y hacer en las manzanas donde estaba la cancha nose que cosa (pero dijeron cualqueir cosa menos un super) y que hicieron?...... va me confundo nose si esto empezo con los milicos y termino con alfonsin o algo asi o todo se dio en la epoca de los milicos, la joda es que saber la historia y pasar por ahi te da demasiada bronca (y ni me imagino a los vecinos).....

igual seguro que todos los vecinos van al carrefour a hacer sus comrpas :lol:

Intratable
20-ago-2010, 15:11
Y el solarium para quien es? Los paseaperros? Las palomas?

geb
20-ago-2010, 15:42
Para los cartoneros, obvio. :sick:

Ariel
20-ago-2010, 15:52
Y el solarium para quien es? Los paseaperros? Las palomas?

El solarium va a ser usado por los paseaperros para fumar sus porros mañaneros, mientras dejan a los perros atados a cualquier palo. Luego, para bajonear, iran a comer pancho o paty + cocucha al puesto que instale un mugro amigo del puntero politico del barrio.

¿Exagero?

No creo.

Ariel

ELC
20-ago-2010, 15:55
Y el solarium para quien es? ... Las palomas?

Siendo en la zona de Boedo, mas que palomas hay cuervos :D :D :D :D

geb
20-ago-2010, 17:14
¿Y qué me dicen de los conciertos de verano del Julián Centeya?

bondiman
21-ago-2010, 02:33
Los que van a fumar ahí, seguro, son los que ahora paran en Oruro, frente a los torres. (Y los peruvians de la esquina, y los de la casa tomada de Humberto van a tener más demanda).

Anoche, antes de dormirme (mi cabeza funciona así, con demora, jajja), recordé un mail que le mandé a Alejandro Scartaccini en su momento. La parte que viene a cuento trata sobre la clausura del predio, que ocurrió en marzo de 2005.

La otra es sobre el ex garaje de TATA. Fue clausurado por la oleada post-Cromagnon, en marzo, y hace unos días vi el cartel rojo que anuncia su remate. Se tapiaron con chapas el acceso y la salida del taller, y solo queda un cuidador en la caseta del garaje, donde yacen varios TATA y El Rápido quemados una mañana, seguramente por cuestiones de la quiebra, como es habitual. ¿Qué construirán en su lugar? Cuando cae el sol está buenísimamente triste, y en la noche, tooooda esa oscuridad .no puede ser asida por mis ojos...

Si no recuerdo mal, la faja de clausura hablaba de algo relacionado con inflamables. Me llamaba la atención porque en el ex garaje de Chevallier, en Loria, la 68 tiene carga de conmbustible y no tuvo problemas.

En el Julián CEnteya por lo menos pusieron aislación acústica. Los primeros se escuchaban desde mi casa. Ahora no. Pero vos, Geb, vivís más cerca, no?

geb
21-ago-2010, 02:51
En el Julián CEnteya por lo menos pusieron aislación acústica. Los primeros se escuchaban desde mi casa. Ahora no. Pero vos, Geb, vivís más cerca, no?

A media cuadra. Es cierto que ahora se escucha mucho menos, a lo sumo algo de vibración cuando tocan rock, pero no es gran molestia. No sé como la pasarán los que están al lado. Al principio los más perjudicados eran los que vivían para el lado de Humberto Iº y Carlos Calvo, porque de ese lado no había ningún cierre.

De algo debe haber servido, las muchas veces que les llamamos la atención.Es una lástima que no lo hayan armado mejor, porque los espectáculos que dan son en general bastante potables y la gente sale muy contenta. Pero no deben alterar la tranquilidad de la manzana, aunque no terminen tarde.

En otro orden de cosas: no tengo objeción a que la nueva plaza se llame Mariano Boedo, pero ¿a nadie se le ocurrió ponerle Teodoro Vail? Qué poca memoria.

bondiman
07-sep-2010, 20:06
Ayer pasé por la plaza Martín Fierro: faltan bancos, tres al menos. ¿Son de mala calidad? ¿Alguien se los afana? ¿Para qué están las rejas? Ah! En la vereda de Barcala, llegando a Urquiza, había unos metros donde no se podía pasar por la caca de perro: un sorete acá, otro deshecho al costado, otro apilado junto al cantero… :S:S:mad1:

Mora2612
08-sep-2010, 04:34
En otro orden de cosas: no tengo objeción a que la nueva plaza se llame Mariano Boedo, pero ¿a nadie se le ocurrió ponerle Teodoro Vail? Qué poca memoria.

Claro... Si bien el barrio recuerda a Mariano Boedo, la plaza debería recordar a Teodoro Vail

Mr.Leyland
08-sep-2010, 08:53
A media cuadra. Es cierto que ahora se escucha mucho menos, a lo sumo algo de vibración cuando tocan rock, pero no es gran molestia. No sé como la pasarán los que están al lado. Al principio los más perjudicados eran los que vivían para el lado de Humberto Iº y Carlos Calvo, porque de ese lado no había ningún cierre.

De algo debe haber servido, las muchas veces que les llamamos la atención.Es una lástima que no lo hayan armado mejor, porque los espectáculos que dan son en general bastante potables y la gente sale muy contenta. Pero no deben alterar la tranquilidad de la manzana, aunque no terminen tarde.

geb: una pregunta Off Topic, ¿Cómo se llama el cine que está enfrente del J. Centeya? Pues nunca le ví cartel alguno, salvo el que dice "CINE".
Tengo entendido que es cine-porno.

Saludos.

geb
08-sep-2010, 09:02
¿Cómo se llama el cine que está enfrente del J. Centeya? Pues nunca le ví cartel alguno, salvo el que dice "CINE".

Se llamaba Select San Juan. El cartel de "CINE" se lo pusieron cuando filmaron una publicidad en esa cuadra.

Tengo entendido que es cine-porno.

¿Cómo que porno? Es cine artístico francés y alemán alternativo de hace treinta años.

Mr.Leyland
08-sep-2010, 10:19
Se llamaba Select San Juan. El cartel de "CINE" se lo pusieron cuando filmaron una publicidad en esa cuadra.

¿Cómo que porno? Es cine artístico francés y alemán alternativo de hace treinta años.

Disculpa mi ignorancia, era un comentario que me habian pasado

saludos

Faustino Velasco
08-sep-2010, 11:19

'OFF TOPIC': Aunque les parezca mentira algunas películas (películas - largometrajes - no videos) porno, supuestamente extranjeras, filmadas a fines de los 60, principios de los 70 fueron realizadas en BUENOS AIRES en el subsuelo de una importante sala céntrica.;)

Se elegían actores y actrices que por sus características físicas y étnicas parecieran sajones ... :p

geb
08-sep-2010, 15:21
Disculpa mi ignorancia, era un comentario que me habian pasado

Comprensible. Pero es una sala eminentemente orientada a la cultura y a la educación. Por ejemplo, pasan muchísimas películas de colegialas. :nuts:

Mr.Leyland
08-sep-2010, 15:25
Comprensible. Pero es una sala eminentemente orientada a la cultura y a la educación. Por ejemplo, pasan muchísimas películas de colegialas. :nuts:

Y seguramente muchos viajantes...por lo del maletín vio?

geb
08-sep-2010, 15:31
Y seguramente muchos viajantes...por lo del maletín vio?

No solo de pan vive el hombre...

bondiman
08-sep-2010, 20:04
El cine está cerrado por reparaciones. No sé si es porno XXX o simplemente erótico.
(Lo que son las cosas. Cuando era chico quería tener 18 para ir ahí, y cuando crecí, no fui nunca)

Intratable
08-sep-2010, 20:56
El cine está cerrado por reparaciones. No sé si es porno XXX o simplemente erótico.
(Lo que son las cosas. Cuando era chico quería tener 18 para ir ahí, y cuando crecí, no fui nunca)

Uff, me paso algo parecido.

Siempre de purrete yendo al Santa Cruz y esperando ser grande para llevar una minita a Bariloche

Aunque con los años se dio, y durante un tiempo, fui prácticamente, de la casa :D

Faustino Velasco
09-sep-2010, 14:32

Siempre de purrete yendo al Santa Cruz y esperando ser grande para llevar una minita a Bariloche

Aunque con los años se dio, y durante un tiempo, fui prácticamente, de la casa :D

¡Esto se degeneró muchachos! ¡Nos fuimos a la m....! :D

¡Miren si resucitaran BOEDO y VAIL! :(:notrust:

Mora2612
10-sep-2010, 00:05

Es que, cuando creciste, apareció el VHS :D

bondiman
10-sep-2010, 20:20

El Bariloche. Lo tengo acá a la vuelta y no fui nunca, ¿podés creer?
Para volver del off topic manteniendo el hilo, diré que con la nuve plaza, enfrente del Bariloche, quizá, de noche, si no ponen rejas, o si las dejan abiertas, ese establecimiento puede parte de su clientela.:cool1:

geb
10-sep-2010, 20:24
[...] con la nuve plaza, enfrente del Bariloche, quizá, de noche, si no ponen rejas, o si las dejan abiertas, ese establecimiento puede parte de su clientela.:cool1:

Que poco espíritu emprendedor. ¿Y el inmortal ejemplo del Guindado? ¡Servicio de mesa, señores! ¿Quién se va a poner a discutir delante de la novia si el porrón cuesta $15? Alquiler de alfombras: $40. Almohadones a $20. Biombos $150. :nuts:

ronarg
15-sep-2010, 19:51
No lei todo el thread ... de hecho, vine a parar aca desde "estaciones de tranvias" gracias a una onda que me tiro ELC; pido disculpas por ello.

La pregunta que me hago ... no es posible hacer una plaza manteniendo la edificacion (una parte, por mas no sea) para hacer algo noble, como por ejemplo un mini museo de transportes, galeria fotografica o algo asi ?. Siempre demoler .. demoler ... que no quede nada ...
Como me gustaria que en algun lugar de ese predio se deje CLARA CONSTANCIA que alli funciono la Estacion Vail, el porque de su nombre (quien fue Don Teodoro Vail) ... que queden algunas vias, que se coloquen algunas catenarias a manera de "ornamento" ... que se explique que actividades se llevaban a cabo (ademas del matenimiento de los coches, parece ser que recibia cargamentos de carne desde los mataderos para su posterior distribucion), las lineas que guardaban alli ... en fin, que la memoria no solo invoque sucesos desgraciados, como los que le toco en destino a la estacion que guardo bajo sus techos a la linea 5 y otras.

P.D: Por supuesto que es muy loable darle al espacio el nombre de Mariano Boedo (diputado salteño en el Congreso de Tucuman) en el barrio "ad-hoc" ... pero ya que hay tanto "doble nombre", porque no darle un lugarcito a "Mr. Theodore", que bien merecido lo tiene. Despues de todo, a Don Federico Lacroze no le dieron un lugar en la nomenclatura porteña ?

Mr.Leyland
15-sep-2010, 20:03
EL ÚLTIMO HABITANTE DE LA ANTIGUA ESTACIÓN VAIL DE TRANVÍAS DE LA CORPORACIÓN DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (C.T.C.B.A.), FUTURA PLAZA “MARIANO BOEDO”.

Corría el año 1887 cuando Wenceslao Villafañe, un riojano de 50 años que había tenido hasta allí destacada actuación en la esfera pública, especialmente por su participación durante la epidemia de fiebre amarilla, oportunidad en que ofreció sus bienes al gobierno para colaborar en la lucha contra la enfermedad y, más tarde, propulsando la creación del templo de San Juan Evangelista, en el barrio de La Boca, constituía una empresa denominada Tramways Company “La Capital”, para explotar un servicio de tranvías de tracción a sangre, que corrió entre los barrios de Boedo y San José de Flores, utilizando vehículos llamados “cucarachas”, que llevaban 22 pasajeros. . El cochero, el mayoral, el cuarteador, fueron figuras que se incorporaron luego a la mitología tanguera. La experiencia empresaria de Wenceslao Villafañe en este ramo duró hasta el año 1889, ya que el 26 de abril de ese año traspasa la compañía a Teodoro Vail, que a partir de allí será el titular de la misma y quién procederá poco después a la electrificación de la línea, estableciéndose en Boedo 750 (actualmente Escuela EMET Reconquista de Buenos Aires).
“La Capital” fue así la primera línea completa y eléctrica de Buenos Aires, inaugurándose el 4 de diciembre de 1897, uniendo Boedo con Flores, precursora de la luego línea 48 que, unida con la 42, uniría solo dos años más tarde el Correo Central con los nuevos Mataderos.

Pero ¿quién era Teodoro Vail, o mejor dicho, Theodore Vail? Casi podríamos decir que la estancia en Argentina de Vail es consecuencia del segundo viaje de Sarmiento a Estados Unidos, y su residencia en la ciudad de Boston. Durante la presidencia del sanjuanino ilustre, invitó a trabajar en el país a Benjamín Gould, destacado científico que deseaba realizar estudios astronómicos en el hemisferio sur. Éste llego al país en 1869 radicándose en Córdoba hasta 1885 que regresó a su patria, Mientras tanto se había creado la Oficina Meteorológica dependiente del Observatorio Astronómico. de la que fue nombrado Director. Al constituirse esta oficina como organismo independiente, Gould designó como director de la misma a otro bostoniano que ya había trabajado con él: Walter Davis. En 1894, de visita Davis a Vermont, donde residía Theodoro Vail lo visitó y le habló con mucho entusiasmo de la provincia de Córdoba y de la posibilidad de construir allí sobre el cauce del Rio Primero, una planta hidráulica de electricidad.
Vail, que había sido socio de Alexander Grahan Bell, siendo artífice de la futura AT&T, siendo además director de la Río de la Plata Telephone Company, empresa con sede en Boston, que desde 1882 monopolizaba el servicio telefónico en Buenos Aires y Montevideo, decidió viajar de inmediato a la Argentina . En la travesía conoció a un empresario inglés interesado en electrificar los tranvías tirados por caballos. Con gran éxito Vail construyó una usina hidroeléctrica a orillas del río Primero, en Córdoba y convirtió a la empresa La Capital en un brillante negocio de tranvías eléctricos. Además fue el artífice financiero de los dos emprendimientos, colocando bonos y acciones en Estados Unidos y Europa. Durante todos los años, entre 1894 y 1906 viajó todos los años a la Argentina.
Ya para entonces se comienza la instalación del garaje de tranvías en la calle Europa (actual Carlos Calvo) 3325, actuando como anexo de aquella ubicada en la calle Boedo que subsistiría como tal durante varios años más.

El proceso de centralización de las líneas tranviarias, que alcanzaría después a las de ómnibus y a la primera línea de subterráneos, producido por la expansión acelerada de la empresa Compañía Anglo Argentina, determina la absorción entre 1902, año de la creación de ésta y 1939, de todos los servicios de transporte terrestre, que dan lugar en este último año a la Corporación de Transportes, empresa multinacional que sería nacionalizada en la década siguiente.

Durante ese proceso, el 6 de julio de 1909, se produce la venta de La Capital a la poderosa Anglo Argentina, clausurándose así la época bajo la dirección de Teodoro Vail, que falleció en su país, en 1820.

Por lo que veremos más adelante, tiene importancia en este relato la adquisición que realiza La Anglo Argentina de la Cía Tranvías Lanús y Avellaneda que llegaba a los barrios de Villa Mauricio y Villa Obrera. En 1930 se inaugura la línea 3, que unirá Plaza Constitución con Villa Mauricio, que en el plano actual del Municipio de Lanús es uno de sus 41 barrios, perteneciente a la localidad de Remedios de Escalada de San Martín, una de las seis localidades que contempla el trazado municipal.

La casualidad quiso que en aquel año de 1897 cuando se inauguraba oficialmente la primera línea de tranvías eléctricos, con sede en el barrio de Boedo, como si fuera una premonición nacía en un pequeño pueblito de la provincia española de Cádiz, llamado Alcalá del Valle, Lucas Blanco, que sería uno de los 3200 habitantes de la villa, entre los que se encontraban sus padres, Juan y Dolores.
Tan solo un año más tarde, el joven matrimonio con su pequeño Lucas partía hacia estas tierras americanas para radicarse en la localidad de Bahía Blanca. Allí fue creciendo el niño aprendiendo sus primeras letras hasta completar la educación escolar primaria. Su predisposición para la lectura y rápido aprendizaje lo impulsaron, con apenas 17 años, a volcarse a la enseñanza de peones y personal de estancias de la zona a quienes habría de enseñar a leer y escribir. A los 21 años Lucas emprende su primera aventura. Viaja solo a esta Capital yendo a vivir en una pensión de la calle Rioja donde conoce a quien seria luego uno de sus mejores amigos: José “Pepe” Lecture que se convertiría con los años en propietario, junto con Ismael Pace, del Luna Park de Buenos Aires.
En esa Buenos Aires que conocía los primeros años de democracia, bajo la presidencia de Don Hipólito Yrigoyen, Lucas encuentra pronto trabajo: Guarda de tranvía de la empresa La Anglo Argentina. Pero sus aspiraciones eran otras, logrando luego pasar a ocupar un puesto en las oficinas de la misma, comenzando lo que podríamos denominar su carrera administrativa.
En esos primeros años de trabajo y soledad compartida con amigos, conoce a quién sería su compañera y madre de su único hijo: María Luisa, con quién contrae matrimonio en 1924. Hacia 1935 la llegada de Wenceslao alegra el hogar de los Blanco, dándole a Lucas nuevos bríos para su desempeño en la empresa tranviaria. Aquí una nueva coincidencia, la elección del nombre del pequeño vástago parecería hacer cree, a quienes conocemos la historia de estación de tranvías de la calle Carlos Calvo que tendría algún sentido de recuerdo al inolvidable propulsor de la red tranviaria que hemos nombrado al inicio de esta nota. Pero no fue así, Seguramente Lucas Blanco no conocía esos antecedentes y la elección fue producto de sus lecturas, ya que había encontrado en los artículos periodísticos y libros del escritor coruñés Wenceslao Fernández Flores(1885-1964) una fuente de admiración. Fernández Flores, que en sus escritos había ahondado en la crítica social, era autor de numerosos libros y fue galardonado en 1926 con el Premio Nacional de Literatura en España. El año del nacimiento de Wenceslao el Rey Alfonso XIII le había otorgado la “Banda de República”, una condecoración muy estimada en la época.
Mientras el niño crecía, crecía también el aprecio y el reconocimiento al trabajo de Lucas Blanco en la empresa. Es así que en 1939, inaugurada ya la estación de Villa Mauricio, sobre la cual hemos hecho referencia, Blanco es designado Jefe de la misma. Como todas las estaciones, se reservaban en ellas dependencias con buenas comodidades para los Jefes de Estación. Blanco y su familia se establecieron allí pero por muy poco tiempo. En 1941 es trasladado a otra estación de mayor importancia, en Lanús, edificada en terrenos donde hoy se levanta la Municipalidad de esa ciudad. Lindera al garaje tranviario, una amplia casa con un fondo cubierto de plantas los aloja también por poco tiempo. Es hacia 1944 que, finalmente, Lucas Blanco y su familia llegan a Boedo. La amplia estación que ocupaba el predio delimitado por las calles Carlos Calvo, Loria y Estados Unidos será su nueva responsabilidad, que continuará hasta la desafectación de los servicios tranviarios ocurrida en 1962, con algunos servicios aún durante el año siguiente. Los años han corrido y Wenceslao, tras cursar sus últimos años de primaria en la Escuela Nº 11 “Federico Moreno”, de la calle Humberto I 3171, realiza sus estudios de bachillerato en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, donde conoce a otro descendiente de una familia pionera del barrio Carlos Novellino. Ya con estudios y vida propia, formaliza su propia familia y con Elsa, su joven esposa, se alejan del hogar paterno pero no del barrio, yendo a habitar una vivienda en Boedo y Garay.
Lucas Blanco, no obstante haberse jubilado y cesar la explotación de las líneas de tranvías, continúa viviendo en la casa de la calle Carlos Calvo y Loria, ahora como inquilino de los nuevos propietarios del predio, donde se instalaría el garaje de una empresa de ómnibus. En el año 1965 finalmente deja el barrio de Boedo, falleciendo en 1973.
Sin embargo el apellido continúa su estirpe en la familia constituida por Wenceslao Blanco, habitante aún del barrio a quien hemos acompañado, gracias a la predisposición de Marcelo Bauzas, director del CGP5, en su evocativa visita a la construcción aún en pie, que en su momento fuera vivienda de papá Lucas, donde completara Wenceslao su viaje a la adultez.

POR RAZONES DE ESPACIO TUVE QUE RECORTAR, SEGUIR LEYENDO EN:

http://www.nuevociclo.com.ar/el_ultimo_habitante_de_la_antigua_estacion_vial_en _boedo_2010.htm

ronarg
16-sep-2010, 00:11
Monebus ... la foto del Leyland explooootaaa ...

Como todo tiene que ver con todo ... y en medio de todo esto aparece mi querido Garage Villa Mauricio y sus líneas ... y la vieja Estacion Lanus, donde alguna vez guardaron los troles 305 y 307 (La actual Municipallidad). Y como si fuera poco, mi abuelo tambien fue Guarda, y Andaluz, como Don Blanco (pero de Almería, no de Cadiz).

geb
16-sep-2010, 03:16
La pregunta que me hago ... no es posible hacer una plaza manteniendo la edificacion (una parte, por mas no sea) para hacer algo noble, como por ejemplo un mini museo de transportes, galeria fotografica o algo asi ?. Siempre demoler .. demoler ... que no quede nada ...

En algún lado, posiblemente en este mismo thread o en el de Estaciones de tranvías, alguna vez subí los bosquejos publicados por el GCBA donde se advierte que la futura plaza conservará intacto y completo el edificio que está sobre la calle Carlos Calvo, y también la estructura metálica entera de la calle Loria.

Y posiblemente también el muro del lado de Loria, pero no se advierte bien en los dibujos. La zona interna de la plaza será parquizada; sobre la edificación del lado de Vierrey Liniers habrá gradas formando un anfiteatro; y el tinglado de Loria servirá como zona de descanso tranquila y sombreada. Es obvio que las chapas volaron porque estaban hechas pelota, ya que en su mayoría eran las originales de hace 113 años y estaban mas allá de toda reparación.

Mr.Leyland
16-sep-2010, 08:00
Según tengo entendido, en el edificio de C. Calvo funcionará un museo ecológico o algo así.
Si encuentro información la subo.

Saludos.

Mr.Leyland
16-sep-2010, 08:04
Monebus ... la foto del Leyland explooootaaa ...

Es de una de mis líneas preferidas (la 2), ya que fue el primer "bondi" que tomé solo, a los 10 años.
saludos

Mr.Leyland
16-sep-2010, 11:14
Aquí les dejo info sobre el "Ecomuseo" (entre otras cosas relacionadas con la plaza)

saludos

http://plazadeboedo.blogspot.com/

Mora2612
17-sep-2010, 06:39
También deberían hacer un "ferromuseo", dedicado a los trenes urbanos de Buenos Aires y a los tranvías.

geofranco
21-oct-2010, 11:52
Hoy salió una nota en la Nación sobre esta plaza.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316984

Según la nota conservarían el viejo muro sobre Loria.

geb
21-oct-2010, 12:08
Me parece bien que conserven el muro. Está en excelentes condiciones y ayudará a separar los espacios, a cortar el ruido y a dar sombra.

ronarg
22-oct-2010, 14:40
TIENE RAZON, USIA !!! :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

Y... "no estamos solos". Sinó, mire lo que dijo el Sr Subsecretario en la nota de La Nacion ...

La transformación del viejo predio abandonado en la nueva plaza Mariano Boedo cuenta con el respaldo de todos los vecinos. Aunque desde la Asociación Todos por la Plaza de Boedo critican la permanencia de un muro sobre la calle Sánchez de Loria, testigo de la terminal de tranvías Liniers, conocida como Estación Vail, que funcionó allí hasta 1963.

"Algunos nos acusan de haber modificado la obra y esto no es así -dice Sábato-. Por supuesto que el proyecto original ha tenido algunos ajustes, y en la decisión de conservar el muro participó la Dirección de Patrimonio Histórico de la Ciudad. El paredón, además de su valor arquitectónico, forma parte de la memoria colectiva del barrio, y una gran cantidad de vecinos nos han confesado que les trae muy buenos recuerdos de la infancia, cuando sus padres los llevaban a ver los tranvías".

Mas clarito, el solcito del mediodia. En fin ... este no es el caso de muchos muros que resultan "poco simpaticos". AGUANTE LA MEMORIA POR LA ESTACION VAIL !!! :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

Mr.Leyland
22-oct-2010, 16:06
Además creo que el muro hace de contención al viento, que en esa cuadra es bastante intenso.

geb
22-oct-2010, 16:53
Si, puede llegar a ser un problema, tanto para los edificios vecinos como para la plaza misma. La desaparición de los tinglados de la estación Vail ya de por sí abren un corredor de viento a lo largo de Loria, acelerado por las corrientes de convección generadas por las nuevas torres de la vereda de enfrente y por el viejo edificio de departamentos de la esquina de Carlos Calvo. Mantener el muro me parece útil para cortar un poco esa corriente; de lo contrario, en otoño e invierno la plaza sería un lugar bastante inhóspito.

bondiman
25-oct-2010, 20:24
... el viejo edificio de departamentos de la esquina de Carlos Calvo.
No tan viejo. Año 83 u 84.

Mantener el muro me parece útil para cortar un poco esa corriente; de lo contrario, en otoño e invierno la plaza sería un lugar bastante inhóspito.
Tal vez, pero la corriente fuerte se siente especialmente en sentido norte-sur, cuando camina por la vereda del café/lavadero y dobla barranca abajo por Loria. ¡Mamita! ¡Mejor que lleves peso!

Mora2612
25-oct-2010, 21:19
La corriente fuerte se siente especialmente en sentido norte-sur, cuando camina por la vereda del café/lavadero y dobla barranca abajo por Loria. ¡Mamita! ¡Mejor que lleves peso!

¿Mejor que lleves peso o que NO lo lleves? O entendí mal o te comiste el "no" ;)

Franco D
25-oct-2010, 22:19
Si llevas peso, es más dificil que el viento te levante

bondiman
26-oct-2010, 00:53
Es como entendió ProSuBA: hablaba de llevar peso para que sirva como lastre y el viento no te lleve. Igual, es una manera de decir: si vas cargado de verdad, seguramente el viento dificultará todo aún más.

Mora2612
26-oct-2010, 02:00
Es como entendió ProSuBA: hablaba de llevar peso para que sirva como lastre y el viento no te lleve. Igual, es una manera de decir: si vas cargado de verdad, seguramente el viento dificultará todo aún más.

Claro.... Yo lo pensé por el lado de un viento en contra, y eso me confundió ;)

geb
26-oct-2010, 13:40
Lo cierto es que es una zona muy ventosa, y cualquier cosa que corte un poco el viento va a ser bienvenida. Aunque también depende de cómo se mantenga el muro; si las aberturas siguen cegadas es una cosa, pero si deciden abrirlas se va a crear bastante turbulencia.

bondiman
29-nov-2010, 21:13
Los ¿insufribles? ¿militantes? ¡payasos! de plazadeboedo.blogspot, empecinados en encontrar cualquier cosa para criticar al gobierno de la Ciudad como parte de su estrategia político-ideológica, ahora se quejan por lo que llaman una rezonifiación del predio que permitiría transformar el edificio preservado en la sede comunal y del CGPC N° 5.
Estos ¡PAYASOS! argumentan que así se transformaría un "área de paz y recreación" en una zona conflictiva que aparecería nombrada en TN como "caos de tránsito".
Es llamativo, porque estos mismo PAYASOS son los suelen cortar la calle Carlos CAlvo para hacer una radio abierta con parlantes a un volumen muy alto, los que hicieron recitales de rock con amplificación muy potente, los que no juntaron más de 30 personas (fui a contarlos y no eran más de 30) con su radio y aun así cortaban la calle, seguramente con el permiso de algún contacto político; son los mismos que incluyeron ¿espectáculos? de murga en alguna de esas actividades, y, convengamos que es muy improbable tener paz (no en la calle, en mi casa) con los bombos y los redoblantes golpeados de esa manera. Y son los mismos que en esa radio abierta mandan consignas que nada tienen que ver con la plaza de Boedo, sino con su ideología política, desde pedir un aplauso por Julio López hasta entrevistar personajes cuyo único mérito parece ser su discuso setentista.
Además, critican el proyecto oficialista por lo que llaman "la incalificable preservación del muro de Loria" (sic) y califican de "pueriles" los argumentos que justifican esa preservación.
Son impresentables, e insoportables. Y sobre todo son una manga de manipuladores y de usurpadores, que usan un reclamo barrial para posicionarse políticamente. :sick::sick::sick::mad1::mad1::mad1:

geb
29-nov-2010, 22:01
Hoy, en la entrada de la escuela José Federico Moreno, vi un cartel referido al "espectáculo" de anteayer. Medio afiche estaba ocupado por un titular catástrofe que decía

¡ CORTAMOS CARLOS CALVO !

Como si fuera un mérito, una hazaña, un logro.

Sin embargo, de nada sirve despotricar y calificarlos de "manipuladores y usurpadores", porque sus códigos morales y su visión de lo que debe ser el comportamiento cívico no es el nuestro. Mas allá de que estén violando la letra de la ley, para muchos de ellos (si no la mayoría) no se trata de una afrenta a los derechos de los demás y una ocupación indebida del espacio público, como lo vemos nosotros, no de una conquista, un "ganar la calle" para el pueblo, y en desafío a aquellos que ellos ven como contrarios a la voluntad popular.

Dejemos de lado por un momento el hecho de que ni ellos ni nadie puede arrogarse la representatividad del pueblo, salvo aquellos que han sido elegidos (y eso incluye, les guste o no, al Jefe de Gobierno y a los legisladores), porque no son gente que crea ni defienda la democracia representativa. Bajo el disfraz de la "participación", intentan por todos los medios transformar lo que debería ser una ONG interesada en los asuntos barriales en un módulo de lo que desde siempre se conoce como "democracia del ágora". Son herederos de las llamadas "asambleas populares" del 2002 que, ideologías aparte, intentaron gobernar al margen y por encima de las autoridades elegidas y constituidas.

Que la misma Constitución diga claramente que "el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes" les tiene muy sin cuidado. Que la usurpación del espacio público sea un delito, también. Pero no son pueblerinos inocentes de toda cultura ciudadana que hayan caído inesperadamente en el error de elegir métodos reprobables, ni están impulsados por un comprensible exceso de celo. Lo hacen a propósito, para buscar el conflicto y el choque, y así dejar mal parados a los que no dicen lo mismo que ellos y obtener ganancia del caos mediante la extorsión.

Querían la plaza, y tuvieron la plaza. Ahora se quejan de que el edificio será utilizado para una dependencia municipal --peor sería que se lo hubieran dado en concesión a un fast food, o que instalaran allí un depósito de materiales. Lo único que cabe concluir es que se quejan porque querían que el edificio se lo dieran a ellos, o a alguien que ellos aprueban. No les importa si alguna dependencia se beneficia con mejores instalaciones, y si los vecinos tendrán que caminar menos para hacer un trámite o podrán formar fila en un lugar más agradable.

Querían la plaza, y tuvieron la plaza. Ahora se quejan de que el GCBA va a conservar el muro. No les importa si el muro tiene valor estético, arquitectónico o histórico. ¿Cuándo se los oyó hablar de la antigua estación de tranvías? No les importa si el muro sostendrá mejor las pérgolas, dará sombra o aislará a los edificios de enfrente del inevitable bochinche de niños y espectáculos en el anfiteatro. No lo quieren porque no se lo propusieron ellos, y cualquier excusa es buena para denostar a los otros. Y no lo quieren porque el muro separa los espacios, y ellos son partidarios, no ya de lo legítimamente popular y barrial, sino del amuchamiento y la extinción de la privacidad.

Tan cerradas son sus mentes que ni siquiera recurrieron a la elemental observación de que el muro, siendo un largo y alto cerramiento, podría eventualmente convertirse en un riesgo de seguridad, dando cobijo a pandillas e impidiendo a los incautos escapar a tiempo. Que es una excusa medio tirada de los pelos, pero bastante válida como preocupación y que seguramente tendría eco en muchos vecinos que temen circular de noche y algo conocen de barras de mocosos (y no tan mocosos) pasados de revoluciones. Pero no. Eso sería entrar en un debate lógico y racional, y no es lo que les interesa.

ronarg
30-nov-2010, 09:24
GRANDE USÍA !!! :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

Ay pais ... pais ... pais ... :sad2:

Mora2612
30-nov-2010, 10:20
Yo tramitaría la posibilidad de decretar feriado a partir del año que viene para conmemorar EL DIA QUE CORTAMOS CARLOS CALVO :(

bondiman
01-dic-2010, 05:27
Querían la plaza, y tuvieron la plaza. Ahora se quejan de que el GCBA va a conservar el muro. No les importa si el muro tiene valor estético, arquitectónico o histórico. ¿Cuándo se los oyó hablar de la antigua estación de tranvías? No les importa si el muro sostendrá mejor las pérgolas, dará sombra o aislará a los edificios de enfrente del inevitable bochinche de niños y espectáculos en el anfiteatro. No lo quieren porque no se lo propusieron ellos, y cualquier excusa es buena para denostar a los otros. (Acá tendría que ir un emoticón de aplausos, que no encuentro...) Y no lo quieren porque el muro separa los espacios, y ellos son partidarios, no ya de lo legítimamente popular y barrial, sino del amuchamiento y la extinción de la privacidad.

Tan cerradas son sus mentes que ni siquiera recurrieron a la elemental observación de que el muro, siendo un largo y alto cerramiento, podría eventualmente convertirse en un riesgo de seguridad, dando cobijo a pandillas e impidiendo a los incautos escapar a tiempo. Que es una excusa medio tirada de los pelos, pero bastante válida como preocupación y que seguramente tendría eco en muchos vecinos que temen circular de noche y algo conocen de barras de mocosos (y no tan mocosos) pasados de revoluciones. Pero no. Eso sería entrar en un debate lógico y racional, y no es lo que les interesa.
A mí despotricar me sirve para desahogarme :D

Sobre el párrafo final, igual queda ver si se enreja la plaza o no, si a la noche se cierran las rejas o no. En la Martín Fierro -donde últimamente casi no hay luz a la noche- creo que no las están cerrando.

Y sobre las barras esas, entre los quilomberos de Oruro cruzando Humberto y los fumancheros que paran frente a las torres... (Y los de la esquina, de esa casa que parece tomada, con techo de chapa donde por las ventanas se ven dos plasmas y una compu con LCD... ¿cómo harán?). Digo, los de la esquina, que se juntan con los de la casa tomada (galpón tomado) de Humberto casi 24.... :notrust:

Faustino Velasco
01-dic-2010, 14:53
Perdón por el 'off topic':

¿BONDIMAN cuáles son los asientos 'Grammer'? :worried:

Gracias. Saludos.

geb
01-dic-2010, 16:14
Y sobre las barras esas, entre los quilomberos de Oruro cruzando Humberto y los fumancheros que paran frente a las torres... (Y los de la esquina, de esa casa que parece tomada, con techo de chapa donde por las ventanas se ven dos plasmas y una compu con LCD... ¿cómo harán?). Digo, los de la esquina, que se juntan con los de la casa tomada (galpón tomado) de Humberto casi 24.... :notrust:

Uno de los más activos de esos queridos muchachos (el de los plasmas y el LCD) está en cana desde hace cosa de un mes. Y como se hizo el loco (¿se hizo?) terminó en el Borda. Deseémosle una exitosa y no muy pronta recuperación. :push:

bondiman
02-dic-2010, 01:26
Uno de los más activos de esos queridos muchachos (el de los plasmas y el LCD) está en cana desde hace cosa de un mes. Y como se hizo el loco (¿se hizo?) terminó en el Borda. Deseémosle una exitosa y no muy pronta recuperación. :push:

¡Qué buena noticia! Igual, en la esquina están ampliando las instalaciones ;)
Y en la otra esquina venden, y enfrente de las torres, son de otro palo, pero también venden...
Qué linda va a ser la plaza!!!!
(Digo yo: la yuta no sabe? la yuta no ve?)

Sobre el OT: los Grammer son los que tienen los Agrale, por ejemplo, unos asientos berretas con unas almohadillas finitas. Y hay otros, más básicos aún, solo de plástico gris, sin almohadillas, que usa por ejemplo el Belgrano Norte en algunos de sus coches. Fue uno de esos el que me produjo deolor de culo viniendo de Polvorines a Retiro una tarde. Y otra vez, el tipo que viajaba en el asiento de atrás, un viejo, se tomó de la manija para levantarse, y el resplado de mi asiento se dobló hacia atrás como una caña, y después volvió a la posición original:mad1:.
Voy a ver si en el subforo trenes hay alguna mención al cambio para mal de los asientos del Belgrano Norte.

Mora2612
02-dic-2010, 09:27
Y los de la esquina, de esa casa que parece tomada, con techo de chapa donde por las ventanas se ven dos plasmas y una compu con LCD... ¿cómo harán?

Argentina, año verde!!! :D

Faustino Velasco
03-dic-2010, 16:55
Sobre el OT: los Grammer son los que tienen los Agrale, por ejemplo, unos asientos berretas con unas almohadillas finitas. Y hay otros, más básicos aún, solo de plástico gris, sin almohadillas, que usa por ejemplo el Belgrano Norte en algunos de sus coches. Fue uno de esos el que me produjo deolor de culo viniendo de Polvorines a Retiro una tarde. Y otra vez, el tipo que viajaba en el asiento de atrás, un viejo, se tomó de la manija para levantarse, y el resplado de mi asiento se dobló hacia atrás como una caña, y después volvió a la posición original:mad1:.
Voy a ver si en el subforo trenes hay alguna mención al cambio para mal de los asientos del Belgrano Norte.

Gracias por la información; confirmaste que eran los que yo pensaba.

Exigiéndote mucho ¿sabé el por qué del nombre?

Gracias.

bondiman
08-dic-2010, 09:20
Gracias por la información; confirmaste que eran los que yo pensaba.

Exigiéndote mucho ¿sabé el por qué del nombre?

Gracias.

Nop .

geb
08-dic-2010, 11:44
http://www.grammer.com/english/history/

Fábrica de monturas est. 1880 por Willibald Grammer.

Faustino Velasco
09-dic-2010, 14:19
http://www.grammer.com/english/history/

Fábrica de monturas est. 1880 por Willibald Grammer.

Como mucha veces usted, Don GEB, está para las acotaciones de las cosas extrañas.

Gracias.

PD: Supongo que las monturas serían más cómodas que los asientos actuales de nuestros vehículos. :lol:

ronarg
09-dic-2010, 22:54
En realidad, a veces parece que fueramos montados "en pelo" ... :D:D:D:D:D

bondiman
16-dic-2010, 20:22
Ayer o anteayer vi en la tele apenas un momento de una manifestación (realizada no sé dónde ni por quiénes) en que esos noséquiénes protestaban por lo comentado más arriba: la decisión del GCBA de instalar en el predio de la plaza dependendencias administrativas.
Y la señora exaltada y el señor de barba repetían algunas de las mismas mentiras de la época en qoe todavía era posible que se instalara un templo del pastor Carnival.
1) que el barrio no tiene plaza, salvo las plazoletas que están junto a la autopista.
2) que tienen que tomarse un colectivo para ir a la plaza.

Veamos:
1) El barrio de Boedo, delimitado por Independencia, La Plata, Caseros y Loria, tiene otra plaza: la que está en Independencia entre 33 y Muñiz. Y debería tener otra, que no sé cómo está, o si está, porque hace mucho que no paso por ahí, que es la plaza Lorenzo Massa, atrás de Carrefour. Esa plaza, para la misma época en que el gobierno municipal (creo que aún era Telerman el jefe de gobierno), gestionaba la adquisición, expropiación, indeminización, lo que fuera, de la ex estació Vail; para la misma época digo, le cedió los terrenos de la plaza Massa a un club millonario como San Lorenzo de Almagro.
Alguno, con más tiempo y una computadora mejor, podrá buscar en la web más detalles: si le cedió toda la plaza, en qué condiciones, etc.; pero se la cedió. Es decir, le quitó al conjunto de los vecinos una espacio verde en beneficio de un pequeño grupo, el de los socios de CASLA.
Ni la señora exaltada ni el señor de barba ni los demás manifestantes, ni los dueños de negocios en cuyas vidrieras está pegado el volante de plazadeboedo.blogspot dicen nada al respecto.

2) Si tiene que tomarse un colectivo para ir a la MArtín Fierro va a tener que tomarse un colectivo para ir a la plaza Boedo. Porque hay tres cuadras de distancia entre una y otra: desde Oruro y Cochabamba hasta Oruro y Carlos Calvo hay tres cuadras. Salvo que estén a favor de que sólo los vecinos de Boedo usen una plaza, y sólo los de San Cristóbal usen la otra, ese argumento es una boludez.
Y dependiendo del lugar donde viva, aun cuando viva en Boedo, es posible que le quede más cerca Pque. Chacabuco, Pque. PAtricios (cuyo sector "plaza" queda muy disminuido los fines de semana por esa feria autorizada por ..........??????????????), la pza. de Independencia o Pque. Rivadavia.
Así que ¡no me mientan más!

Por lo demás, omiten tendenciosamente que para alguna gente es una ventaja tener cerca esas dependencias, y no tener que tomarse un colectivo para ir al CGP o a dónde sea. Pero eso es bien relativo: si está cerca de mi casa, quedará lejos de la casa de quien vive lejos de mi casa, y viceversa.

Mora2612
17-dic-2010, 04:48
Omiten tendenciosamente que para alguna gente es una ventaja tener cerca esas dependencias, y no tener que tomarse un colectivo para ir al CGP o a dónde sea. Pero eso es bien relativo: si está cerca de mi casa, quedará lejos de la casa de quien vive lejos de mi casa, y viceversa.

Lo de los CGPCs está siendo solucionado. Algunos de estos centros se han desdoblado y ahora tienen "sucursales" dentro de una misma comuna, en las que se pueden hacer los trámites más simples. Esto sucede, además, porque la "casa central" de cada CGPC será, desde diciembre de 2011, sede de los gobiernos comunales, donde se reunirán la Junta Comunal y el Organo Consultivo de cada comuna. Por lo tanto, precisan descentralizar las áreas administrativas, a la vez que ellos son parte de la descentralización política del GCBA.

En algunas comunas, esto es muy valioso. Por ejemplo, yo vivo en el extremo norte de la Comuna 14, y mi CGPC está en la calle Bulnes, pero por suerte hace poco abrieron una "sucursal" en Concepción Arenal al 2500, la cual me queda a cinco cuadras de mi casa.

En cuanto a las plazas, lo cierto es que Boedo forma parte del área porteña con menor densidad de espacios verdes, y esto es innegable. Por supuesto que a algunos vecinos les quedarán más cerca otros parques, y que la nueva Plaza Boedo estará cerca de la Martín Fierro, pero el barrio necesita espacios verdes, y bienvenida sea la Plaza Boedo. Ojalá sigan abriéndose plazas y parques donde sean necesarios, y que no vengan de ninguna villa a ocuparlos ni a instalarles carpas de camping. En cuanto al caso de la Plaza Lorenzo Massa, desconozco su situación. Yo creía que seguía existiendo.

bondiman
17-dic-2010, 23:57
Está fuera de discusión la necesidad de espacios verdes (eufemismo por esos circuitos de hormigón y caca de perro), en Boedo especialmente.
Lo que me molesta es mentir para conseguir algo en lo que tenés razón; y más aún que esa mentira sea parte de una campaña política.

Mi PC está terriblemente lenta, y me colmó la paciancia, pero por lo que pude goolgear, la Legislatura porteña sancionó una ley que le devolvía los terrenos a CASLA; Telerman la vetó, pero le otrogó una cesión precaria por 5 años al club, mientras en ese tiempo debía sancionarse una ley sinlos defectos que tenía la anterior, pero con el mismo resultado.
No parece que se haya sancionado.

Mora2612
19-dic-2010, 02:41
Por lo que pude goolgear, la Legislatura porteña sancionó una ley que le devolvía los terrenos a CASLA; Telerman la vetó, pero le otrogó una cesión precaria por 5 años al club, mientras en ese tiempo debía sancionarse una ley sinlos defectos que tenía la anterior, pero con el mismo resultado.
No parece que se haya sancionado.

Me sorprende lo que ha hecho el GCBA con un ESPACIO PUBLICO. No estamos hablando de la SEDE SOCIAL de un club, como sucedió con el caso de ATLANTA o del EX DEPORTIVO ESPAÑOL. Estamos hablando de un terreno que NUNCA FUE DE SAN LORENZO (por ello, el club perdió el Viejo Gasómetro) y sobre el cual el GCBA debe disponer con total naturalidad un uso para TODO EL BARRIO -no sólo para los socios del club-, más que especialmente en una zona con marcado déficit de espacios verdes. Si la plaza ya existe, no hay motivos para entregarla con fines poco específicos, ya que es de dudosa comprobación lo que San Lorenzo pueda hacer en ese predio.

Franco D
19-dic-2010, 07:21
Mira, yo soy de San Lorenzo, asi que mi opinion esta viciada por esto. No me consta lo que decís del terreno, pero aun si fuera así, el CASLA tomo un terreno yermo e hizo uno de los mejores estadios de la CABA. El terreno del Gasómetro (evito el viejo porque esa expresión fue parte de la campaña para sacarlo) fue robado por la última dictadura con el pretexto de que se iban a abrir las calles (Salcedo y Muñiz), aunque el plan fue siempre hacer un negocio. También hubo complicidad (dolosa o culposa) de los dirigentes de San Lorenzo (principalmente los presidentes Annan y Habib) haciendo campaña que "el futuro estaba en el Bajo Flores" y entregando los terrenos de Av. La Plata por los del Bajo Flores (estafa grande si las hay...).

Saludos

Mora2612
19-dic-2010, 23:14
Mira, yo soy de San Lorenzo, asi que mi opinion esta viciada por esto. No me consta lo que decís del terreno, pero aun si fuera así, el CASLA tomo un terreno yermo e hizo uno de los mejores estadios de la CABA. El terreno del Gasómetro (evito el viejo porque esa expresión fue parte de la campaña para sacarlo) fue robado por la última dictadura con el pretexto de que se iban a abrir las calles (Salcedo y Muñiz), aunque el plan fue siempre hacer un negocio. También hubo complicidad (dolosa o culposa) de los dirigentes de San Lorenzo (principalmente los presidentes Annan y Habib) haciendo campaña que "el futuro estaba en el Bajo Flores" y entregando los terrenos de Av. La Plata por los del Bajo Flores (estafa grande si las hay...).Saludos

Está bien... Los méritos que tenía el "Gasómetro" (ni viejo ni nuevo, total el "nuevo" no se llama así) son innegables (aunque ya era anticuado el sistema de iluminación por "parrilla"). ¡Y por supuesto que son discutibles los términos en los que San Lorenzo perdió ese lugar! Muchos predios deportivos se encuentran bajo tenencia precaria de los clubes, y si hoy se diera la misma situación, no terminaría de esa forma. Además, hoy nadie se imaginaría un buen futuro para un club deportivo al lado de la 1-11-14, por más que a Macri se le ocurra prometer que la convertirá en barrio parque para 2016.

Lo que San Lorenzo imaginó en aquel entonces fue que la villa se iba a erradicar, como sucedió con otras en la misma época (caso Colegiales o Bajo Belgrano, por citar un par de ejemplos), y sin dudas hubo mano floja de parte de la dirigencia para entregar los terrenos y aventurarse a convertir un baldío en una Ciudad Deportiva. A esto hay que sumarle que todo se demoró por la gravísima crisis económica que destrozó a los clubes grandes a comienzos de los '80 y que a San Lorenzo le costó un descenso.

Pero mi enojo tiene que ver con la PLAZA LORENZO MASSA, no con el lugar donde hoy está el Carrefour. Por más yermo que fuese el terreno del Gasómetro antes de su instalación, yo me preguntó qué hizo San Lorenzo para que le HOY le REGALEN esa plaza en un barrio donde NO HAY espacios verdes. Me parece que existen otras formas de recompensar al club ante la falta de agradecimiento de la vieja Municipalidad por todo lo que el club le dio al barrio (además del estadio, claro). Me gustaría saber qué planes tiene San Lorenzo para esa plaza y si realmente se justifica que la tenga el club para desarrollar algo como: ¿un torneo de bochas? ¿de ajedrez? ¿o de metegol? En mi opinión, debería buscarse otra solución.

Franco D
20-dic-2010, 17:29
De los planes del club para la plaza, lo más cercano es la plataforma del flamante presidente Carlos Abdo en la que promete:

La actual plaza Padre Lorenzo Massa posee una superficie de 4.500 m2. Allí se construirá un microestadio o espacio multiuso, con capacidad desde 1.000 a 2.500 espectadores como máximo, apto para la práctica de partidos y competiciones de deportes federados como así también de prácticas de divisiones menores de de básquet, vóley, futsal, tenis o hockey sobre patines. También podrá utilizarse para celebrar espectáculos musicales, teatrales, culturales, eventos sociales del club, etc.

El complejo, que totalizará los 4.500 m2, contará con un micro estadio de 2.500 m2 equipado con piso deportivo de madera y butacas para unos 1.300 espectadores sentados; sector de prensa y plateas para directivos. Contará con unos 2.000 m2 de servicios de vestuarios, sanitarios, confitería y expendio de bebidas y gaseosas; accesos diferenciados, salones multiuso cubiertos de 500 m2 apto para expo-siciones, reuniones sociales, deportes de salón (ajedrez, tenis de mesa, etc.).

El microestadio contará con dos tribunas telescópicas, que permiten su desarme parcial parael uso del mismo como salón de eventos para conciertos o teatro, donde se instalará el escenario, tanto armado sobre su eje mayor como el menor, que incorporando sillas en el pavimento de las canchas, permite un aforo total de 2500 personas.

El complejo contará con acceso vehicular y estacionamiento cubierto para 150 autos, sala VIP, cabinas de prensa, de control de escenario, TV y de sonido.

Fuente: Vamos San Lorenzo (http://www.vamossanlorenzo.com.ar/obras.php)

Mora2612
21-dic-2010, 06:08
El proyecto no es malo, aunque habrá que ver si, siendo tan ambicioso, se hace realidad. Lo que me sorprende es que el GCBA le regale plaza al club y que, además, no exija contraprestaciones.

bondiman
22-dic-2010, 20:11
Entre las cosas extrañas que tiene esta plaza se cuenta que al menos los últimos días haya estado iluminada a pleno durante la noche. Y es extraño porque a esa hora (doce de la noche, digamos) no había gente trabajando, y porque la plaza no solo no fue inaugurada, sino que aún permanece oculta a la vista por una empalizada.
Más extraño todavía es que la plaza que sí está (re)inagurada, la Martín Fierro, lleve varios días casi completamente a oscuras (anoche funcionaban los dos reflectores que iluminan un monumento, supongo que a Hernández, junto a la entrada de Rioja y Cochabamba. El resto, brillaba no por su ausencia, sino por estar apagado.

(De paso, y en esto no sé si tiene que ver el GCBA, la calle Oruro, desde las torres hasta Carlos Calvo está a oscuras durante la noche, lo que se suma al elemento poco favorable :p que vive en la zona, para que se convierta en especilamente inhóspita. De hecho, ayer pasé por ahí a la medianoche, y se me acercó un personaje escapado de un libro de Cesare Lombroso, y por un momento temí por mi integridad y por la propiedad de mi mp3. Finalmente, no pasó a mayores, no sé si porque había gente en la entrada de las torres o por qué. Pero está horrible ese lugar).

geofranco
22-dic-2010, 20:19
Una foto del famoso muro de la calle Loria.

tupperware
22-dic-2010, 21:30
que bueno que conserven el viejo muro :smile1: ojala que esto de crear plazas en capital no suceda como ahora cada muerte de obispo ortodoxo :sad2:

bondiman
23-dic-2010, 01:23
Hace un rato volví a pasar por ahí, y no sólo las luces seguían a pleno, sino que ¡las fuentes estaban tirando agua!
O hay niños invisibles jugando, o están haciendo una prueba general, o no sé. Pero era muy raro ver las luces, y las fuentes, y no había nadie.
De hecho, para ver eso tuve que espiar por un agujerito que hicieron en una de las placas de la empalizada. Y desde ese ángulo (por la calle EEUU) se ve una plaza terminada, o casi. Hasta tiene ¡calesita!

Mora2612
23-dic-2010, 05:25
Hace un rato volví a pasar por ahí, y no sólo las luces seguían a pleno, sino que ¡las fuentes estaban tirando agua!
O hay niños invisibles jugando, o están haciendo una prueba general, o no sé. Pero era muy raro ver las luces, y las fuentes, y no había nadie.
De hecho, para ver eso tuve que espiar por un agujerito que hicieron en una de las placas de la empalizada. Y desde ese ángulo (por la calle EEUU) se ve una plaza terminada, o casi. Hasta tiene ¡calesita!

¿Y no había hamacas que se movían solas? Tal vez sea el espíritu de THEODORE VAIL :D

lihuek
27-dic-2010, 10:31
Hay polémica por un CGPC en la plaza nueva de Boedo

Mañana inauguran una parte de la obra que se está haciendo tras 50 años de reclamos del barrio, sin plaza propia. El Gobierno porteño asegura que el edificio es una mejora y no integra el espacio verde. Vecinos lo rechazan y pidieron un amparo

La dependencia pública se haría sobre un antiguo edificio abandonado, sobre la esquina de Carlos Calvo y Sánchez de Loria. Allí se depositaban antiguamente los tranvías, ya que hasta 1963 funcionaba en ese lugar la Estación Vail. El predio quedó luego en desuso y, aunque los vecinos ya entonces reclamaban la construcción de una plaza, en 1982 la dictadura lo cedió a la empresa de Transportes TATA, que guardaba allí los micros. Con la quiebra de la compañía el predio quedó nuevamente abandonado hasta que en 2006 la Legislatura sancionó una ley para que la manzana fuera expropiada y destinada a la construcción de un espacio verde.

Nota Completa :
http://www.clarin.com/ciudades/polemica-CGPC-plaza-nueva-Boedo_0_397760248.html

Franco D
28-dic-2010, 14:07
Foto de la inaguración de la Plaza Boedo

http://c0013594.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/x2_3f1de42

Fuente: Twitter de Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)

bondiman
28-dic-2010, 23:33
Habemus plaza...
O media plaza, en realidad. (para cumplir con las fechas, supongo)
Queda una parte fuera de las rejas, incluyendo las mesas con damero y los bancos de cemento, y también un sector que hoy luce con césped, muy lindo, pero al que le auguro poca vida útil.
Y en otra parte las rejas son muy bajitas... Igual, no sé qué me preocupo, si total hacen la gran MArtín fierro, y no las cierran.
Muchagente, mucho calor, vendedores amublantes, así que no entré.
En estos días paso y hago una reseña. Ah! Solo se entra por EEUU, a mitad de cuadra. LA salida por CCalvo no está habilitada. Y un cartel consiente el ingreso de perro, a diferencia de la MF, donde se prohíbe el ingreso, jajajjaja, y o se cumple. :(

EzeBA
29-dic-2010, 12:28
Más fotos...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs025.snc6/165514_478439128612_113686738612_5896586_8059561_n .jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs043.snc6/167311_478443678612_113686738612_5896655_5233460_n .jpg

http://www.larazon.com.ar/edicion_impresa/Vista-Boedo-calesita-comenzara-funcionar_IECIMA20101228_0006_7.jpg

ELC
29-dic-2010, 14:17
Nota en Clarín: http://www.clarin.com/ciudades/plaza-Boedo-sueno-comenzo-realidad_0_398960193.html

bondiman
01-ene-2011, 23:28
Como era muy fácil prever, ya llegaron las murgas a la nueva plaza: ayer tipo 19, 20 estaban allí con sus bombos (y el 24 a la noche; es decir, el 25 a la 4 de la mañana, se habían reunido en el "espacio cultural" pro K de CCalvo y VLiniers). Y prometen que todos los domingos entre las 18 y las 20 habrá murgas en la plaza del barrio, de la que se apropian con una naturalidad pasmosa.
Y como también era fácil prever, ayer a eso de las 18, ya había transacciones de sustancias.
Más cosas previsibles: en la parte de las mesas y los bancos de cementos que queda fuera de las rejas, hace un rato había unos muchachos dándole a la cerveza, y hablando por celular diciendo: "Si yo pongo 20 pesos de mi bolsillo, ¿me podés conseguir un poco más?".
Y hoy a las 6 de la mañana había como 15 personas en la plaza, que a esa hora... estaba cerrada.
Y es muy previsible que esa parte con césped fuera de las rejas tenga césped por... digamos... dos meses. Y que después quede hecha un potrero.

Igual, está linda. (Todavía) está linda.

Mora2612
02-ene-2011, 04:42
Como era muy fácil prever, ya llegaron las murgas a la nueva plaza: ayer tipo 19, 20 estaban allí con sus bombos (y el 24 a la noche; es decir, el 25 a la 4 de la mañana, se habían reunido en el "espacio cultural" pro K de CCalvo y VLiniers). Y prometen que todos los domingos entre las 18 y las 20 habrá murgas en la plaza del barrio, de la que se apropian con una naturalidad pasmosa.
Y como también era fácil prever, ayer a eso de las 18, ya había transacciones de sustancias.
Más cosas previsibles: en la parte de las mesas y los bancos de cementos que queda fuera de las rejas, hace un rato había unos muchachos dándole a la cerveza, y hablando por celular diciendo: "Si yo pongo 20 pesos de mi bolsillo, ¿me podés conseguir un poco más?".

Dado que, a la hora de hablar de drogas mi concepto es de una "legalidad selectiva" (en parte, porque considero que la legislación actual debería ser modificada), no me molesta que un grupo de artistas barriales (sean éstos pintores, poetas, compositores o murgueros) se junten en un espacio público abierto y fumen marihuana, conducta que la jurisprudencia vigente admite sólo en ámbitos privados. En cambio, me parece condenatorio usar una plaza o un parque para chupar unas birras (con el riesgo que representan las botellas de vidrio en manos de una persona alcoholizada) y tomar merca. Ese tipo de comportamientos, para mí, es admisible sólo en ámbitos privados, porque son un potencial peligro para el público que usa el mismo lugar.

Ariel
02-ene-2011, 12:30
Yo prefiero los espacios publicos libres de drogas licitas o ilicitas. Puertas adentro, siendo todos adultos de libre albedrio, hagan orgias, tomense la merca como Al Pacino en Scarface, planten coca, marihuana, papaver, salvia divinorum, lo que se les cante el culo, pero sin exponer a los pibes a algo que todavia no disciernen correctamente y que les puede cambiar la vida sin que lo elijan.

En cuanto a las murgas, personalmente me parecen un espectaculo triste. No me despiertan la menor sonrisa y hasta me parece pauperrimo que hagan bailotear a niñas impuberes o prepuberes al compas de ritmos mas propios de señoritas o señoras en edad de merecer.

La murga se disemino a finales de los 90 principios de 2000 y no se va a ir asi nomas, asi que fumense los bombos hasta la hora que a ellos se les cante. Tengo la experiencia de una murga que rompia las pelotas hasta cualquier hora en la plaza que esta entre las calles Neuquen, Terrada, Paez, Av. Nazca. Insoportables.

Saludos!
Ariel

bondiman
03-ene-2011, 01:59
Los murgueros estos, que hoy cumplieron su "amenaza" y jodieron dos horas durante la tarde en la plaza, perjudicando la salud de los vecinos, y de los niños que juegan en la plaza (esa cantidad de sonido ENFERMA), son, a su modo, usurpadores del espacio público.
No se puede hacer cualquier cosa en un lugar público. No debería, al menos.

(Encima, ahora, como es una manifestación de la cultura nac&pop, la presidente puso los feriados de carnaval de nuevo :push: )

Los que fuman, y los que transaccionan, no son los murgueros, sino cualquiera...

Mora2612
03-ene-2011, 03:06
(Encima, ahora, como es una manifestación de la cultura nac&pop, la presidente puso los feriados de carnaval de nuevo :push: )

A mí, en realidad, no me gustan las murgas ni me siento identificado con su espíritu cultural. Es más, no coincido con la interpretación de la tradición murguera que se ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años; y soy un firme opositor a los feriados de Carnaval. Pero no reniego de la existencia de la murga como género artístico y reconozco que expresa, aún con sus defectos modelo siglo XXI, la vigencia de la tradición carnavalera de la Ciudad, que en su origen tiene lazos culturales comunes con el candombe, ese ritmo que tanto se hace notar en los carnavales uruguayos y es símbolo de la música montevideana.

A diferencia de lo sucedido en Uruguay, los negros argentinos murieron casi todos en la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay de Solano López. Por eso, el candombe desapareció, y es tan difícil imaginarnos a "las negras que vendían mazamorra caliente" en la época de la Revolución de Mayo. Pero Argentina tiene, a su vez, una identidad propia para celebrar el Carnaval, curiosamente una festividad cristiana, pero que en América Latina tiene mucho de ritos "paganos".

Así como en Brasil los negros les impusieron un estilo sensual -y sexuado- a sus danzas carnavalescas, en Argentina y en Bolivia la impronta aborigen marca a fuego al Carnaval, desde los colores alegres y las ofrendas pachamamescas de los puneños, hasta la estridencia de los desfiles litoraleños, desembocando finalmente en las murgas barriales de Buenos Aires y sus alrededores.

En mi opinión, si no se dota a estos nuevos feriados de motivaciones políticas, posiblemente sean una oportunidad para actualizar la cultura del Carnaval, entender de qué se trata, sacarla del sectarismo religioso y disfrutarla como la fusión de la identidad de dos pueblos: el europeo cristiano invasor y el aborigen "pagano", nativo de estas tierras: tal y cual lo hicieron en Estados Unidos con el Día de Acción de Gracias. Si logramos acomodar estas cuestiones, quizá podamos encontrarles a las murgas porteñas un espacio que sea adecuado para ellas y no resulte molesto para los demás.

tupperware
03-ene-2011, 10:46
el carnaval no es la murga, si la mayoria lo interpreta asi lo lamento pero va mas alla.... si aca nos apelmasamos solo expresandolo con las murgas significa que el panorama cultural de la barriada es bajo...

Ariel
03-ene-2011, 22:12
el carnaval no es la murga, si la mayoria lo interpreta asi lo lamento pero va mas alla.... si aca nos apelmasamos solo expresandolo con las murgas significa que el panorama cultural de la barriada es bajo...

Ya me voy muy OFF TOPIC, pero solo para continuar un toque: aca en BsAs, carnaval y murga van de la mano. Es la expresion mas difundida. Otras culturas haran otros rituales, pero aqui es asi. Parecido a lo que dice la real academia:

CARNAVAL

1. m. Los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma.

2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.

Saludos!
Ariel

Mora2612
04-ene-2011, 02:51
2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.

Saludos!
Ariel

BRILLANTE!!!! Esto debe ser interpretado como la reunión popular en la que se expresa, de un modo o de otro, algún aspecto de la cultura regional.

Ariel
04-ene-2011, 06:47
BRILLANTE!!!! Esto debe ser interpretado como la reunión popular en la que se expresa, de un modo o de otro, algún aspecto de la cultura regional.

Pos claro, manito...

Pero a mi me embola, que queres que te diga...

Saludos!
Ariel

bondiman
09-ene-2011, 17:55
En la plaza nueva no hay bancos de madera ni de metal. Son todos de cemento, y forman parte del diseño de la plaza, como puede verse en la foto de la pág. anterior.
ASí que nadie se los va a robar. Como mucho, los demolerán, :p

Pero en la Martín Fierro sí hay bancos de madera. Menos que antes, porque se los afanaron.:sad2:

Y de los que quedan, hoy al mediodía era IMPOSIBLE encontrar uno a la sombra que no estuviera mojado por los cosos esos que riegan automáticamente la plaza y que no sé cómo se llaman.

Me encantaría saber quién programó que tiren agua a esa hora, y si nadie se fijó en el recorrido de los chorros, porque, además de a los bancos, tiran agua a la vereda, en varios puntos, por lo que uno puede llevarse una mojadura antes de carnaval si va distraído. :mad1::mad1:

ELC
10-ene-2011, 15:22
Y de los que quedan, hoy al mediodía era IMPOSIBLE encontrar uno a la sombra que no estuviera mojado por los cosos esos que riegan automáticamente la plaza y que no sé cómo se llaman.

Me encantaría saber quién programó que tiren agua a esa hora, y si nadie se fijó en el recorrido de los chorros, porque, además de a los bancos, tiran agua a la vereda, en varios puntos, por lo que uno puede llevarse una mojadura antes de carnaval si va distraído. :mad1::mad1:

"los cosos esos que riegan automáticamente" se llaman aspersores, o directamente regadores :nuts::p:D

Coincido que programar el riego al mediodía (o a la mañana tarde) es una burrada, no solo desde el punto de vista de los usuarios sino porque se desperdicia mucho agua por evaporación. Lo correcto, especialmente en verano, es regar a la tardecita o ni bien anochece (ya se, se van a quejar los usuarios que quieren ir a tomar fresco a la tardecita ...)

Y en cuanto a mojar o no la vereda, los bancos, la calle y cualquier cosa cercana es todo un tema. Los podés regular a la perfección, pero en cuanto sopla la mas leve brisa el agua va para donde quiere. Y eso sin tener en cuenta la diferencia de presión de agua, tensión eléctrica (si se usa una bomba), etc

bondiman
12-ene-2011, 21:31
6 bombos, dos redoblantes y diez personas "bailando".
Esa es la f....ng murga que tiene nueva casa: y su nueva casa es la plaza, de la que se apropian los domingos y los mjiércoles a la tardecita, y se van cada vez más tarda.

¡Infelices!

En otro orden de cosas, el GCBA está volanteando en el barrio para explicar la cuestión del CGP. Después copio lo más relevante.

Y están tirando abajo ¿parcialmente? el muro de Loria: abrieron agujeros bajo algunas de las ventanas.

Mora2612
14-ene-2011, 07:26
6 bombos, dos redoblantes y diez personas "bailando".
Esa es la f....ng murga que tiene nueva casa: y su nueva casa es la plaza, de la que se apropian los domingos y los mjiércoles a la tardecita, y se van cada vez más tarde.

Como dije anteriormente, no tengo el más mínimo interés en la cultura murguera-carnavalera, pero no me molesta que la murga del barrio ensaye dos veces a la semana en la plaza del barrio. Después de todo, los desfiles de carnaval se hacen a cielo abierto y, en Buenos Aires, las murgas expresan una clara representación barrial.

martinicus
14-ene-2011, 13:33
ayer pase!!!! quedo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy linda!!!!

bondiman
14-ene-2011, 21:48
Como dije anteriormente, no tengo el más mínimo interés en la cultura murguera-carnavalera, pero no me molesta que la murga del barrio ensaye dos veces a la semana en la plaza del barrio. Después de todo, los desfiles de carnaval se hacen a cielo abierto y, en Buenos Aires, las murgan expresan una clara representación barrial.

A mí sí me molesta. Tal vez porque vivo muy cerca, y retumba todo el aire, y el suelo también. :mad1:
Y sobre todo porque quince gatos locos no representan nada al barrio.

Mora2612
15-ene-2011, 03:45
Y sobre todo porque quince gatos locos no representan nada al barrio.

Más allá de la molestia acústica que puedan causarte, no te olvides que los representantes artísticos o deportivos no se eligen por el voto popular.

bondiman
15-ene-2011, 20:39
Más allá de la molestia acústica que puedan causarte, no te olvides que los representantes artísticos o deportivos no se eligen por el voto popular.

No, más bien estos "representantes" se eligen de hecho, adueñándose de la plaza, como dicen en sus panfletos, que la plaza es su "nueva casa".
Igual, la murga de plaza Once es más patética: cuatro bombos, marcando territorio sonoramente, y cuatro personas "bailando". (La parada del 104 tiene más convocatoria :p)

Nimo_
15-ene-2011, 20:43
No, más bien estos "representantes" se eligen de hecho, adueñándose de la plaza, como dicen en sus panfletos, que la plaza es su "nueva casa".
Igual, la murga de plaza Once es más patética: cuatro bombos, amrcando territorio sonoramente, y cuatro personas "bailando". (La parada del 104 tiene más convocatoria :p)

Oiga mi estimado: va a tener que corregir...

Estás ignorando la norma que dice: "Convocatoria y línea 104 no pueden ir juntas en la misma frase." :p

En cuanto a la plaza no la conozco, la última vez que pasé por ahí eran los viejos paredones de la ex estación Vail y un cartel de "próximamente" con diseño de época Ibarresca.

Saludos!

bondiman
02-mar-2011, 16:35
Acabo de pasar por la plaza y siguen demolkiendo!!
En la esquina de C. Calvo y Loria había algo que ya no está :p Y no me acierdo qué. No sé si una parte del paredón o qué, pero algo falta.
Y los ventanales del muro de Loria fueron agrandados a base de picota: algunos, hasta el piso, y otros hasta unos centímetros más arriba, como si para entrar hubiese que saltar.
Las chapas del techo no están más, y creo que incluso las estructuras que las sostenían fueron reemplazadas (al menos, repintadas).

bondiman
19-mar-2011, 23:40
Ya pasaron los carnavales, pero los muchachos de La Cámpora siempre tienen una excusa para hacer ruido. Esta vez era por el Día de la Memoria, y hoy a la tarde, otra vez bombos y percusión y parlantes.... :sad2::mad1:

Mora2612
20-mar-2011, 04:30
Bueno, si siguien molestando los murgueros, habrá que denunciarlos, ¿no?

Pero quería hablar de otra cosa, que recordé ayer cuando anduve por la zona. Hace pocos días, salió en Clarín una nota que decía que los vecinos estaban disconformes con el diseño de la plaza. Digo yo: ¿ahora se acordaron de reclamar? ¿Por qué no reclamaron cuando se hizo el concurso para diseñarla? ¿Por qué no protestaron cuando el GCBA le otorgó la Plaza Lorenzo Massa a San Lorenzo? ¡Es increíble el gataflorismo de la clase media porteña!

bondiman
21-mar-2011, 02:11
Bueno, si siguien molestando los murgueros, habrá que denunciarlos, ¿no?

Pero quería hablar de otra cosa, que recordé ayer cuando anduve por la zona. Hace pocos días, salió en Clarín una nota que decía que los vecinos estaban disconformes con el diseño de la plaza. Digo yo: ¿ahora se acordaron de reclamar? ¿Por qué no reclamaron cuando se hizo el concurso para diseñarla? ¿Por qué no protestaron cuando el GCBA le otorgó la Plaza Lorenzo Massa a San Lorenzo? ¡Es increíble el gataflorismo de la clase media porteña!

No son "los vecinos"; es un grupo vinculado a la política partidaria, que trabaja de oponerse a todo lo que haga el goberno municipal. :mad1:

A propósito, ayer la plaza estaba repleta. No sé si había mucha gente, o la parte habilitada es chica, pero explotaba.

Y denunciarlos... Man, vienen de la unidad básica de la otra cuadra.... :push:
(peor están en boedo y san ignacio: tras los fines de semana de corso, anoche hubo desde las 18 y hasta las 24 un festival musical organizado por la juventud sindical, que atravesó un camión con acoplado cortando el ingreso a San Ignacio, y cuando terminó el recital, 23,55,... ¡bombas de estruendo!!!!!!!!)

Mora2612
23-mar-2011, 06:53
No son "los vecinos"; es un grupo vinculado a la política partidaria, que trabaja de oponerse a todo lo que haga el goberno municipal. :mad1:

A propósito, ayer la plaza estaba repleta. No sé si había mucha gente, o la parte habilitada es chica, pero explotaba.

Y denunciarlos... Man, vienen de la unidad básica de la otra cuadra.... :push:
(peor están en boedo y san ignacio: tras los fines de semana de corso, anoche hubo desde las 18 y hasta las 24 un festival musical organizado por la juventud sindical, que atravesó un camión con acoplado cortando el ingreso a San Ignacio, y cuando terminó el recital, 23,55,... ¡bombas de estruendo!!!!!!!!)

Ah, ya entendí... Los mismos murgueros son los que protestan por el diseño de la plaza :D

Igual, insisto en recurrir al CGPC para aclarar las dudas en torno a los espectáculos musicales de esta gente. No sé si quisiste decir que hay miedo a la denuncia o que no hay solución posible, pero los CGPCs, hoy, son conducidos por gente de PRO, porque son delegaciones del GCBA central. Será otro el cantar una vez que se elijan las autoridades comunales. O sea, en el CGPC no deben llevarse bien con la murga de la unidad básica. ;)

bondiman
23-mar-2011, 20:24
Ah, ya entendí... Los mismos murgueros son los que protestan por el diseño de la plaza :D

Igual, insisto en recurrir al CGPC para aclarar las dudas en torno a los espectáculos musicales de esta gente. No sé si quisiste decir que hay miedo a la denuncia o que no hay solución posible, pero los CGPCs, hoy, son conducidos por gente de PRO, porque son delegaciones del GCBA central. Será otro el cantar una vez que se elijan las autoridades comunales. O sea, en el CGPC no deben llevarse bien con la murga de la unidad básica. ;)

Dale, lo voy a hacer si vuelven a insitir.
Al menos para saber cómo es, si uno, por las suyas, puede ir y poner amplificación, o meter ruido a lo loco, o incluso cortar una calle con un camión para hacer un espectáculo, como hizo la Juv. Sindical.
Personalmente, creo que no hay mucha solución, porque en una época cortaban la calle para hacer la radio abierta "para que hagan la plaza", y lo que se escuchaba desde mi casa era speech ideológico a full...
Veremos.

bondiman
30-mar-2011, 07:24
y toda la mañana (y la tarde...) le están dando al martillo neumático en la vereda.

No sé qué están haciendo ahora, pero hace como quince minutos que ya empezó el concierto de martillos neumáticos. Entre esto y los bombos de la murga...:(:(:(:(:notrust::(:(:(

Mora2612
31-mar-2011, 04:29
Entre esto y los bombos de la murga...

Al mismo tiempo??

bondiman
31-mar-2011, 23:53
Al mismo tiempo?? :D

No. Se turnan. Los días hábiles, los obreros; los feriados, como el 24/3 pasado o el sábado anterior, la murga.:S

Ah, el laburo de los obreros ahora está focalizado en el sector que da a la calle Carlos Calvo.

Faustino Velasco
01-abr-2011, 10:30
:D

No. Se turnan. Los días hábiles, los obreros; los feriados, como el 24/3 pasado o el sábado anterior, la murga.:S

Ah, el laburo de los obreros ahora está focalizado en el sector que da a la calle Carlos Calvo.

Soy de otra zona: los obreros están justificados, el acto del 24 también (ideologías y puntos de vista al margen) es un feriado que se conmemora.

Lo que es intolerante son las murgas tendría que correrlas a grandes espacios alejados (tipo parques 3 DE FEBRERO, AVELLANEDA, CHACABUCO, CENTENARIO, PATRICIOS, LEZAMA), lejos de donde hay gente o si no en galpones inmensos abandonados de fábricas (en esas zonas tipo BARRACAS, PARQUE PATRICIOS de CASEROS al RIACHUELO)

Y la otra muy importante: día de semana tipo 6/7 de la tarde hasta las 8, 8 - 8.30 de la noche; cuando en los parque citados no hay nadie y ¡NO! el fin de semana en que los vecinos buscan un sol, una caminata, un banco reparador en familia, en pareja o para leer un libro o simplemente perder la mirada y te rompen los testículos con el ritmo bombil.

bondiman
02-abr-2011, 01:43
Soy de otra zona: los obreros están justificados, el acto del 24 también (ideologías y puntos de vista al margen) es un feriado que se conmemora.

Lo que es intolerante son las murgas tendría que correrlas a grandes espacios alejados (tipo parques 3 DE FEBRERO, AVELLANEDA, CHACABUCO, CENTENARIO, PATRICIOS, LEZAMA), lejos de donde hay gente o si no en galpones inmensos abandonados de fábricas (en esas zonas tipo BARRACAS, PARQUE PATRICIOS de CASEROS al RIACHUELO)

Y la otra muy importante: día de semana tipo 6/7 de la tarde hasta las 8, 8 - 8.30 de la noche; cuando en los parque citados no hay nadie y ¡NO! el fin de semana en que los vecinos buscan un sol, una caminata, un banco reparador en familia, en pareja o para leer un libro o simplemente perder la mirada y te rompen los testículos con el ritmo bombil.

Seguro que si no hay obreros laburando, no hay plaza. Pero vivir con el zumbido del martillo neumático desde las siete y media de la matina es medio enloquecedor.
Lo del 24, todo bien, hagan el acto que quieran, pero, muchachos, es feriado, quiero dormir la siesta... A las tres de la tarde tienen que tocar el bombo :(

Y el tema central: los fines de semana. Dos horas con el bombo y uno no tiene otro lugar donde ir a descansar. O va a la plaza o se queda en su casa. Y el tema es que el ruido viaja por el aire y llega a dos o tres cuadras. (Ni quiero pensar en la gente que vive en las casas sobre Virrey Liniers que dan justo a la plaza. Sobredosis de Tetralgin....)

Mora2612
02-abr-2011, 07:35
Seguro que si no hay obreros laburando, no hay plaza. Pero vivir con el zumbido del martillo neumático desde las siete y media de la matina es medio enloquecedor.

Fijate que, en este caso, no te van a dar bola en el CGPC si te quejás por el ruido del martillo neumático. Yo viví durante años con la construcción del Subte D en mis narices, así que imaginate no ver por mucho tiempo la vereda de enfrente, y en cambio ver un paredón metálico amarillo. Mis viejos tienen un negocio en Cabildo al 1500, y la zona sufrió muchísmo comercialmente. Pero sabíamos que la obra era necesaria, y ahora es un placer bajar casi directamente desde el departamento a la estación.

bondiman
03-abr-2011, 19:45
De acuerdo con los obreros. Agua y ajo.
Pero ahora mismo, 19,41 del domingo están de nuevo con los bombos. Y ya no es que se avecina el carnaval y la murga tiene que ensayar, o que es 24 de marzo, o un joraca.
Es lisa y llanamente un acto político, porque la murga tiene en sus trajes la inscripción La Cámpora. Es un acto de apropiación de la plaza. Hoy de 18,20 a 19 y de 19, 25 a........
Y va a ser así no sé por cuánto tiempo más.
Encima, en la esquina de la plaza los bombos se oyen menos que a dos cuadras y pico, que es donde vivo.
Y cuando fui a ver, el rebote de los sonidos hacía parece que había bombos y platillos sonando en los pisos altos de las torres nuevas o en el lavadero de autos.

Y cuando digo apropiación lo digo porque en la calle encuentro unos volantes que llaman a un "acto en defensa de nuestra plaza".
Será el 8 de abril a las 18,30. Por suerte va a ser en Boedo y San Ignacio (donde ayer hubo otro festival musical de la Juventud Sindical, que terminó a la madrugada) y es para quejarse de que "el gobierno de la ciudad pretende alterar la zona" instalando las oficinas del CGPC5 en la plaza Mariano Boedo".
Supuestamente estaría "violando la ley 2266, invadiendo zona de urbanización parque y (¡son unos caraduras!) transformando un área de paz y recreación en una concurrida y conflictiva zona administrativa y política de Boedo y ¡Almagro!".
Respecto de esos signos de admiración, que son una cita textual, me gustaría decirles que la comuna 5 incluye a ambos barrios, y que el CGPC, salvo que esté en la avenida Independencia, que es el límite entre ellos (¡ey, estaría a dos cuadras), inexorablemente va a estar en un barrio y no en el otro.
Por lo demás, llama la atención que asocien "zona política" con conflictividad, ellos que son tan proclives a la participación y a ganar la calle (¿ganársela a quién?).
Digo que me gustaría decírselo, pero es un poco difícil la comunicación con esta gente. No digo ir ahora y encarar a los cinco bombistos :cool1:, sino dejar un comment en uno de los blogs que se hacen eco de esta posición, que seguramente es uno de los que convoca a la movilización del viernes. Es difícil porque no aprueban el comentario crítico donde uno les dice, por ejemplo, que es una mentira eso de que es la única plaza del barrio.
Habrá que mudarse....:mad1:

Mora2612
04-abr-2011, 02:28
Cuando digo apropiación lo digo porque en la calle encuentro unos volantes que llaman a un "acto en defensa de nuestra plaza".

Será el 8 de abril a las 18,30. Por suerte va a ser en Boedo y San Ignacio (donde ayer hubo otro festival musical de la Juventud Sindical, que terminó a la madrugada) y es para quejarse de que "el gobierno de la ciudad pretende alterar la zona" instalando las oficinas del CGPC5 en la plaza Mariano Boedo".

Supuestamente estaría "violando la ley 2266, invadiendo zona de urbanización parque y (¡son unos caraduras!) transformando un área de paz y recreación en una concurrida y conflictiva zona administrativa y política de Boedo y ¡Almagro!".

Respecto de esos signos de admiración, que son una cita textual, me gustaría decirles que la comuna 5 incluye a ambos barrios, y que el CGPC, salvo que esté en la avenida Independencia, que es el límite entre ellos (¡ey, estaría a dos cuadras), inexorablemente va a estar en un barrio y no en el otro.

Por lo demás, llama la atención que asocien "zona política" con conflictividad, ellos que son tan proclives a la participación y a ganar la calle (¿ganársela a quién?).

Digo que me gustaría decírselo, pero es un poco difícil la comunicación con esta gente. No digo ir ahora y encarar a los cinco bombistos :cool1:, sino dejar un comment en uno de los blogs que se hacen eco de esta posición, que seguramente es uno de los que convoca a la movilización del viernes. Es difícil porque no aprueban el comentario crítico donde uno les dice, por ejemplo, que es una mentira eso de que es la única plaza del barrio.

Yo creo que esta gente no sabe para qué sirve una plaza. Una plaza no es "mía", ni "nuestra" ni de nadie. Es un espacio público que las autoridades construyen PARA TODOS. ¿Por qué es "nuestra" plaza? ¿Porque necesitan un espacio para hacer política y practicar música murguera? No, no es así. La plaza, al igual que el CGPC, son emprendimientos del GCBA y deben ser llevados a cabo según lo establecido por el GCBA, previa discusión en audiencia pública de ciertos aspectos, como la utilidad del espacio, las necesidades de los vecinos, el impacto ambiental, etc.

Si no quieren la plaza porque no les gusta cómo está diseñada, ¿para qué la defienden? Si no quieren al CGPC, ¿prefieren ir a hacer los trámites a una oficina vieja -que tal vez ni siquiera sea del GCBA y les insuma gastos innecesarios a los vecinos-, sucia, maloliente y hacinada? Yo, como vecino de la CABA, pero de otro barrio, siempre voy a querer que mi CGPC (o como se llame en el futuro) esté limpio y ordenado, que sea prolijo y eficiente, que me atiendan bien y que ir a hacer un trámite sea un placer, no un engorro ni un mal momento. Si ellos no quieren nada de esto, que vuelvan los paredones de la Estación Vail, la mugre de los micros y su ollín, las ratas y el mal olor, y que se vayan todos a donde ya los mandó la Bersuit Vergarabat!!!

Además, no entienden nada de la nueva división política de la ciudad. Las comunas van a ser los nuevos barrios... Es decir, a la larga habrá una identificación uninominal para cada una de las 15 comunas, aunque internamente sigan divididas en los barrios que las componen. A esas divisiones, se les podrán sumar los "sub-barrios", o sea esos barrios que existen en la cabeza de la gente, pero no en la división política de la ciudad, como por ejemplo Villa Malcolm. Pese a ello, cuando las comunas adopten un nombre, va a crecer la identificación con ese nombre. Entonces, Boedo y Almagro podrían llegar a conformar un núcleo que tal vez se llame "San Lorenzo". Por eso mismo, ¿desde cuándo Boedo va a imponerle a Almagro la ubicación del CGPC que deben compartir?

Ariel
04-abr-2011, 09:49
Habrá que mudarse....:mad1:

La pregunta es: ¿donde mudarse para no cruzarse mas con estos nabos? :notrust:

Otra pregunta: si sabes donde mudarte ¿me buscas una casita, o PH tranqui, asi te sigo...? :D

Yo tampoco me los banco...

Saludos!
Ariel

PD: si alguien malinterpreta el uso que di a la palabra nabo, hay tabla.

bondiman
15-may-2011, 21:30
La plaza sigue avanzando: ya están laburando en el interior del edificio que tal vez sea sede del CGP, las veredas de Carlos CAlvo están casi listas, las ventanas del muro fueron agrandadas hasta una distancia muy pequeña respecto del piso, y están colcoando las rejas, y los portones en las ventanas que se transformaron en puertas, en el techo metálico también hay laburos, pero no distinguí qué es "el coso ese" que hay...

En otro orden de cosas, la murga sigue jodiendo todos los domingos, en general de 18 a 20; hoy, seguramente por el partido, de 19 a 20.15.
Yo escribí al GCBA, a un formulario de contacto que tienen en la página, y todavía no respondieron.
Sé que no es en la única plaza que sucede esto, así que no tengo nada de fe. Más aun porque no somos los vecinos de barrio River, que finalmente lograron deshacerse de los recitales. De algunos recitales.

La otra vez fui a preguntar qué onda, y el guardián interrumpió por un momento el envío de SMS para decirme que iban a estar hasta las 8. Estuvieron hasta 8 y 25 esa noche, y cuando volví, tipo 8 y cuarto, el guardián... no estaba. Y no daba encarar a los muchachos de los bombos...

Esa misma vez el guardián le dijo a un señor que no podía entrar con el perro. Eso está muy bien. En la Martín Fierro no hay guardianes, pero sí perros sueltos, y motos que circulan por el interior de la plaza.

Termino el "reporte" comentando que hubo novedades judiciales respecto de la medida que impedía momentáneamente hacer el CGP en el edificio que está en el predio de la Plaza. Eso generó descontento en los grupos antimacristas, que volvieron a hacer pegatinas con panfletos conteniendo mentiras ("la única plaza del barrio") y falacias ("el CGP va a alterar la tranquilidad del barrio"... ¿Y la murga de tu partido político no????? fayuto!!!!!!!!).
El pegamento que usan es de buena calidad porque los papeles quedan pegados mucho tiempo. En cambio, los carteles artesanales que vi la otra vez en contra de la murga al día siguiente ya no estaban...;) Lo mismo pasó con los afiches de los antimacristas "intervenidos" por manos anónimas que señalaban sus mentiras. Esos tampoco duraron dos días...

bondiman
23-may-2011, 20:02
El paredón de la calle Loria ya está pintado, las veredas se han habilitado en ciertos tramos (y aunuqe ahora puede estacionarse de nuevo junto a la vereda derecha, enfrente los autos siguen estacionando masivamente en infracción), quitaron buena parte de la empalizada de la calle EEUU, y están laburando en el piso de esa esquina (podrían haber empezado por ahí, para habilitar antes la vereda donde la gente espera el colectivo, en lugar de habilitar la de CCalvo...).
Y mirando para adentro se ve que todo está muy encaminado. No sé cuándo inaugurarán (antes de las elecciones, claro...), pero sin duda falta poco.
(Después habrá que ver qué pasa con el edificio, el CGP, si van a poner el techo de chapa o de otro material...).

Aprovecho para señlar otra cosa, a la que no quiero darle la entidad de un tema propio. La cuestión esta de apropiarse del reclamo por la plaza que llevaron a cabo algunas organizaciones vinculadas con partidos políticos ha comenzado a imitarse. La "Casa del barrio" quiere "recuperar" el parque Vuelta de Obligado, el que está frente al Garraham, para los vecinos y quiere que el parque se convierta en un gran polideportivo.
No sé quién lo usurpó para que quieran "recuperarlo". Después, la experiencia de ver los polideportivos de la pza. Martín Fierro y del parque Chacabuco me hace saber que polideportivo equivale a más cemento y a menos verde. Y un polideportivo no puede ser usado por todos los vecinos, como dicen estos muchachos politizados. Básicamente porque no todos hacen deporte. Aparte, me parece menos burocrático poner dos buzos acá, dos allá y armar un picadito, que usar el polideportivo, para el cual no sé c´mo hay que hacer, y siempre sospecho que quienes lo usan tienen algún tipo de privilegio que yo no tengo.
Y por lo que veo cuando paso, desde que pusieron el polo circense, hay menos homeless en la zona (y recuerdo que los que vi alguna vez estaban en muy mal estado general).
Igual, contradictorios, recuperadores y/o kirchenristas, los muchachos ya están volanteando en la zona. Capaz que tienen tanta trascendencia como los de la plaza de Boedo, vecinos que hace 30 años que se movilizan en pos de ese objetivo, según dicen, aunque, claro, la fecha de inscripción de su agrupación en la IGJ es... 2009 :D

EzeBA
24-may-2011, 01:22
Ese terreno frente al Garrahan estaba incluido en el proyecto frustrado (como casi todo lo de esta gestión) del Parque Lineal del Sur:

http://www.socearq.org/images/img_notas/3plpanel.jpg

bondiman
10-jun-2011, 01:59
La plaza de Boedo ya está casi terminada. Claro, el mes que viene son las elecciones y seguro que quieren inaugurarla antes.
Recién, vovliendo a casa, encontraba en Boedo unos afiches en papel ilustración, en varios colores, donde los grupos insufribles piden MAcri, Larreta y el juez creo que Schreiber no ocupen la plaza con el CGP y dicen que el GCBA tiene 350 manzanas para poner el CGP en ellas, y bla bla bla.
Me causó gracia porque vi el afiche y pensé (iluso) que se referían a la murga auspiciada por La Cámpora, que ocupa la plaza con su ruido los domingos a la tarde.
A propósito de esto, me comuniqué con el GCBA a través del formulario de contacto que tienen en su página, más especificamente con el sector de "Espacio Público". Y me contestaron!!!!!:nuts:
Me contestaron con spam... :mad1:
Desde una cuenta no oficial (diegocolosantilli@gmail.com) Diego Santilli me pregunta si quiero recibir información sobre las ferias para comprar alimentos más baratos. Le contesté que no, que prefiero saber dónde conseguir aspirinas, Tetralgin u otra medicación para los dolores de cabeza a buen precio, porque estoy podrido de cagarme dos horas cada domingo con el ruido este. Y este domnigo hacía mucho frío, y no daba salir a la calle, y tuve que joderme acá :mad1::mad1:
(De hecho, había otro vecino, que, inutimente, se asomaba a su ventana o a su balcón y mandaba a los murgueros a "la con*** de su madre :) Y no es la primera vez que pasa).

Me llama la atención el uso que se le da a las direcciones de mail que uno entrega al comunicarse con un organismo oficial, y más me llama la atención recibir mails desde cuentas personales :S:S:S Quizá el próximo mail lo reciba desde la cuenta miviejofundioriver@hotmail.com o memuevoanancypazos@yahoo.com. No sé...

ELC
10-jun-2011, 09:33
A propósito de esto, me comuniqué con el GCBA a través del formulario de contacto que tienen en su página, más especificamente con el sector de "Espacio Público". Y me contestaron!!!!!:nuts:
Me contestaron con spam... :mad1:
Desde una cuenta no oficial (diegocolosantilli@gmail.com) ....

Me llama la atención el uso que se le da a las direcciones de mail que uno entrega al comunicarse con un organismo oficial, y más me llama la atención recibir mails desde cuentas personales :S:S:S .

Eso es un claro ejemplo de "malversasión de datos" :nuts: (no tan grave como los casos de robo de identidad, pero malversasión de datos al fin)

Una forma de evitar este tipo de cosas es no poner la dirección "oficial" de mail en los distintos formularios. Conviene abrir una cuenta en algún webmail (Yahoo, Hotmail o Gmail) y, si atrae mucho spam, abandonarla.

Incluso Yahoo tiene un servicio de "direcciones descartables" que funciona así: vos tenés tu dirección "oficial" (por ejemplo tunombre@yahoo). Fabricás un prefijo de direcciones descartables (por ejemplo tuapodo_) y después podés armar cualquier cantidad de direcciones (por ejemplo tuapodo_plazaVAIL@yahoo, tuapodo_forotransporte@yahoo, tuapodo_loquesea@yahoo). Los mails que lleguen a todas esas direcciones descartables entran en tu cuenta principal de mail, o sea que no tenés que andar revisando varias cuentas (los podés identificar con un ícono de color, o al abrir el mail ves a cuál cuenta entró), pero si alguna de las cuentas atrae mucho spam das de baja esa dirección descartable y listo.

bondiman
21-jun-2011, 14:30
En otra parte de este foro hay un tema "qué estás escuchando?". Yo estoy escuchando el himno! :nuts:
¿Están inaugurando la plaza? Después voy y me fijo.

Ya volví. Era un acto escolar para niños de jardín de infantes.

Por cierto, aprovecho que salí del tupper y les cuento que según sitios a los que lleva Google, la plaza se inauguró el 8/6.
Recién pasé, y de las doce o quince entradas que tiene, solo estaban abiertas dos, la tradicional de la calle Estados Unidos, y la nueva de Carlos Calvo. Las demás exhibían sus relucientes candados.
Y las veredas lo que exhibían eran innumerables soretes de perro.
Por cierto, no pusieron una parada que indique que en la esquina de EEUU y Loria paran el 75 y el 23.

bondiman
03-jul-2011, 00:14
Como el ministro Santilli no contestó el mensaje que le envié a través del sitio del GCBA, ni el que le respondí a su cuenta gmail, y como la murga sigue usando la plaza para hacer ruido, lo cual es especllamente molesto cuando hace seis grados de sensación térmica, como el domingo pasado, y no da salir a la calle, y uno tiene que quedarse en su casa hasta no saber si están golpeando los bombos o mi propia cabeza... Digo, como Santilli no respondió, le escribí a Larreta.
Entre otras cosas, le decía que quiero saber cómo hay que hacer para que el GCBA venga a hacer un control de decibeles, como vi en los medios que controlaron a los colectivos en Barracas, a pedido de los vecinos. También le sugería que el GCBA le preste a la murga el Centro Cultural de la avenida San Juan, que está acustizado, para que haga ruido allí; o que caminen tres cuadras y vayan a la plaza Martín Fierro, que al menos está separada de las viviendas por calles.
El formulario de contacto, una vez enviado el mensaje, hace aparecer esta leyenda: "Su consulta ha sido enviada con éxito. La misma será respondida a la brevedad. Muchas gracias".
No sé qué consideran "a la brevedad", pero el vicejefe aún no me respondió. :o

Franco D
03-jul-2011, 18:42
Como el ministro Santilli no contestó el mensaje que le envié a través del sitio del GCBA, ni el que le respondí a su cuenta gmail, y como la murga sigue usando la plaza para hacer ruido, lo cual es especllamente molesto cuando hace seis grados de sensación térmica, como el domingo pasado, y no da salir a la calle, y uno tiene que quedarse en su casa hasta no saber si están golpeando los bombos o mi propia cabeza... Digo, como Santilli no respondió, le escribí a Larreta.
Entre otras cosas, le decía que quiero saber cómo hay que hacer para que el GCBA venga a hacer un control de decibeles, como vi en los medios que controlaron a los colectivos en Barracas, a pedido de los vecinos. También le sugería que el GCBA le preste a la murga el Centro Cultural de la avenida San Juan, que está acustizado, para que haga ruido allí; o que caminen tres cuadras y vayan a la plaza Martín Fierro, que al menos está separada de las viviendas por calles.
El formulario de contacto, una vez enviado el mensaje, hace aparecer esta leyenda: "Su consulta ha sido enviada con éxito. La misma será respondida a la brevedad. Muchas gracias".

Esta medio perdido el "brillante" desde que se descartó su candidatura

lihuek
04-jul-2011, 22:32

Yo le mande un mensaje a Macri hace dos años(como minimo) por otro tema y todavia estoy esperando que "la Brevedad" no se alargue mucho mas..

bondiman
06-sep-2011, 17:18
Como la murga no descansa ni un domingo salvo que llueva (porque últimamente deseo que los domingos a la tarde llueva :S), y porque este sábado ya empezaron a ampliar la función a dos veces por semana, segúí escribiéndoles a la pág. de contacto del GCBA. Después del cuarto o quinto mesnaje, me contestaron, y me dijeron que me comunicara con la Comisión de CArnaval de la Dirección de Música, o algo similar.
Eso hice, y las noticias son desalentadoras. La persona que me atendió me dijo que hay un decreto, ordenanaza, ley, loquesea de la Legislatura que obliga al GCBA a brindarles un lugar público para que ensayen :push: Y también dijo que tienen permiso para ensayar dos veces por semana; la conversación siguió su curso sin que pudiera preguntarle si eso es durante todo el año, o solo en vísperas de carnaval.
Le sugerí la plaza MArtín Fiero, que está a sólo tes cudras y que tiene árboles frondosos que quizá amortigüen el rudio, y que no comparte la manzana con viviendas, como la plaza de Boedo, pero me dijo que ahí ensaya otra murga :mad1: (A esa otra murga nunca la vi, ninguna de las veces que fui a correr a la plaza, o que pasé por ahí en ese horario). Le sugerí, entonces, el centro cultural de la avenida San Juan, que está acustizado, pero ahí ensaya otra murga :push:
Y me dio una dirección de mail para que me comunique, lo cual haré cuando tenga energía -el domingo, mientras suenen los bombos, quizá-, contándoles que tengo que encerrarme en el baño de mi casa -con las ventanas del living cerradas- para que el ruido no moleste, que si hace seis grados de térmica o si hace 32 grados no da salir a la calle, y uno tiene que quedarse en su casa, con la cabeza golpeada por dos horas; que por más patrimonio cultural o la pindonga que sea, no pueden generar una cantidad de ruido que enferma, y algo más, si se me ocurre.

TopoUrbano
06-sep-2011, 18:39
Tengo familares a dos cuadras de la nueva plaza y los domingos que fui de visita noté en carne propia lo INSOPORTABLE del ruido, ni me quiero imaginar los que viven frente a la plaza en sí como esa torre. Los compadezco.:(

bondiman
08-sep-2011, 20:54
Tengo familares a dos cuadras de la nueva plaza y los domingos que fui de visita noté en carne propia lo INSOPORTABLE del ruido, ni me quiero imaginar los que viven frente a la plaza en sí como esa torre. Los compadezco.:(

¿Querés decírselo?
comisiondecarnaval@yahoo.com.ar

Igual, como son juez y parte, es medio al pedo; pero yo voy a insistir...

bondiman
25-sep-2011, 12:46
Sábado, tres de la tarde, bombos a full y después, toda la tarde, hasta más allá de la seis, voces amplificadas arengando a la gente.
Domingo, once de la mañana, más voces amplificadas, esta vez con onda discursos, y tambores (no bombos), y más voces amplificadas, y ahora una gente gritando Boedo, Boedo.
Domingo, dentro un rato, cinco y media, seis de la tarde, la murga con los bombos.

LA PLAZA DE BOEDO
:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

(No sé a la gente que vive en esa misma manzana, pero salvo a ellos, y sólo quizá, el garaje de TATA no jodía a nadie)

bondiman
25-sep-2011, 19:12
Domingo, dentro un rato, cinco y media, seis de la tarde, la murga con los bombos.

Ahora mismo, desde las seis menos cuarto y hasta las ocho. Me fui a dar una vuelta, volví justo en el intervalo, y ya empiezan de nuevo.
Los odio y les deseo el mal.
A ellos y a los funcionarios que los avalan. :mad1::mad1::mad1:

Loco, me siento mal, tengo que irme de nuevo a caminar por acá, pero para el otro lado, ahora encima cantan.
Me duele la cabeza, estoy recansado y tengo que comerme esta galletita.

bondiman
20-nov-2011, 12:04
Salió el sol, y eso implica que esta tarde viene la murga. :sad2:
Aparte de las personas en mal estado que saltan las mínimas rejas y duermen y seguramente harán otras actividades en la plaza aunque esté cerrada.

Pero retomo este thread para señalar que avanza firmemente la construcción de la sede del CGP en lo que fueron las instalaciones administrativas de TATA/El Rápido.
No sé quién fue el ideólogo, pero están construyendo una planta más en lo que era la terraza del edificio. Ya levantaron la pared que da a Carlos CAlvo y colocaron las bases de la que da a Loria. De más está decir que eso ARRUINA estéticamente el edificio y anula la razón de no haberlo demolido y construido una cosa nueva. Aunque ese piso extra tenga la misma estética del resto y no sea un piso extra con estética Villa 31, la armonía del conjunto, la distancia con la torre, etc., quedan aniquiladas. :mad1:

CrisJ
20-nov-2011, 23:45
justo hoy caminando por el barrio descubrí esta plaza...linda sorpresa me llevé (aunque no noté el detalle que marca bondiman).

bondiman
12-ene-2012, 02:00
Me olvidaba: no sólo los domingos hay murga en PZa. Boedo.
Volvieron los miércoles...
HAsta las nueve y cuarto de la noche. :mad1:

Y si alguien me puede explicar para qué pusieron como diez o doce entradas a la plaza si sólo hay dos abiertas (ninguna por Loria), bueno, capaz que entiendo si me explican.
De hecho, varias ventanas del paredón de Loria fueron agrandadas hasta convertirlas en puertas... ¡al pedo! NUNCA vi abierta una de esas puertas.

Y el "dibujo" de lo que va a ser la sede del CGP asusta, y torna inexplicable el hecho de que no hayan demolido el edificio. Si lo que van a hacer no se parece en nada a lo que había. Una cagada hicieron, y la van a hacer peor... :mad1::mad1:

bondiman
13-ene-2012, 19:43
En este momento hay una actividad para la tercera edad organiada por La Cámpora en la plaza.
Con lo cual la parte del anfiteatro está ocupada por sus equipos de audio, el médico con micrófono, los tipos con los mostradores, etc.
Dentro de un rato, la misma agrupación organiza la proyección de una película.
Hace dos o tres domingos, hubo una actividad similar de Kolina (en esa ocasión, ellos ocuparon el anfiteatro, y la murga tuvo que instalarse junto al paredón, lo que mitigaba bastante el ruido que llega a mi casa; seguro que a los que viven en las torres no les pasó lo mismo, pero, bue...).
En la MArtín Fierro en los últimos cuarenta días hubo una actividad de La GRupa y otra, que duró todo un día, de la JP Evita, que instaló en el espacio público y para su provecho proselitista diversos juegos infantiles, una "radio abierta" con su correspondiente amplificación, etc. Y, como todas las otras, varias banderas de su agrupación, que, en este caso, contenían símbolos de una organización terrorista (Montoneros).
Y hace no mucho hubo una "inuguración de los vecinos" en la plaza Boedo, con amplificación, murga y demás.
Digo, ¿de quién son las plazas? ¿De ellos o de la gente? ¿Quién les da permiso? ¿Les dan permiso? ¿Por qué no organizan sus actividades en sus locales? Si yo quiero organizar una actividad, ¿puedo?

Ariel
15-ene-2012, 09:01
En este momento hay una actividad para la tercera edad organiada por La Cámpora en la plaza.
Con lo cual la parte del anfiteatro está ocupada por sus equipos de audio, el médico con micrófono, los tipos con los mostradores, etc.
Dentro de un rato, la misma agrupación organiza la proyección de una película.
Hace dos o tres domingos, hubo una actividad similar de Kolina (en esa ocasión, ellos ocuparon el anfiteatro, y la murga tuvo que instalarse junto al paredón, lo que mitigaba bastante el ruido que llega a mi casa; seguro que a los que viven en las torres no les pasó lo mismo, pero, bue...).
En la MArtín Fierro en los últimos cuarenta días hubo una actividad de La GRupa y otra, que duró todo un día, de la JP Evita, que instaló en el espacio público y para su provecho proselitista diversos juegos infantiles, una "radio abierta" con su correspondiente amplificación, etc. Y, como todas las otras, varias banderas de su agrupación, que, en este caso, contenían símbolos de una organización terrorista (Montoneros).
Y hace no mucho hubo una "inuguración de los vecinos" en la plaza Boedo, con amplificación, murga y demás.
Digo, ¿de quién son las plazas? ¿De ellos o de la gente? ¿Quién les da permiso? ¿Les dan permiso? ¿Por qué no organizan sus actividades en sus locales? Si yo quiero organizar una actividad, ¿puedo?

Hermano, hemos perdido la batalla. La ciudad ya no es de todos, sino de ellos. Tenemos que escuchar sus bombos y platillos, verlos bailotear grotescamente, escuchar su proclama, que teoricamente es "por derechos" (los propios, no los generales). Es asi. Toma nota de estos años para contarle a los mas jovenes como empezo todo.

Saludos!
Ariel

bondiman
18-ene-2012, 23:06
Me olvidaba: no sólo los domingos hay murga en PZa. Boedo.
Volvieron los miércoles...
HAsta las nueve y cuarto de la noche. :mad1:

:mad1::mad1:

Hoy se fueron 9:25...

La semana que viene... ¿quién sabe?

Pero, claro, tienen permiso de la Comisión de Carnaval del GCBA,... ¡Y dale!

bondiman
29-ene-2012, 10:51
Bueno. La plaza Boedo ya tiene su primer muerto. Y hay más reponsables que la brutalidad o la ineptitud policial.
La plaza esta la diseñó un idiota. Y están a cargo otros idiotas más idiotas. (Y los que hinchaban para que hicieran la plaza no eran vecinois, sino militantes políticos, seguramente los que la usan para hacer sus actos)
La plaza es un laberinto de cemento en desnivel, con esas terracitas con césped. Y ni siquiera se la puede usar para cortar camino, porque de las doce o quince puertas que tiene, solo dos están abiertas: a mitad de cuadra en Estado Unidos y a mitad de cuadra en Carlos Calvo.
Y las rejas... Las rejas. ¿Para qué ponen rejas si cualquiera las puede saltar? El otro día pasé por la placita de 24 de Noviembre e Yrigoyen, que está en remodelación. Tiene rejas con dos listones horizontales: uno abajo y otro arriba. Las de la plaza Boedo tienen tres: abajo, en el medio y arriba. Y ese travesaño del medio es perfecto para hacer pie y llegar arriba y pasar del otro lado. Eso para no hablar de los desniveles que hay del lado de EEUU, a los cuales uno se trepa, y después solo tiene que pasar una pierna sobre la mini reja que hay. Pasan minas en minifalda, pasan minas en ojotas, pasan perros...
Algo bueno de esta plaza es que su cumple la prohibición del ingreso de perros. Cuando está abierta... La otra noche pasé y había un rope pastando y sus dueños ahí tirados charlando...
Todas las noches la plaza es invadida por gente que hace lo que quiere, que juega al fútbol, que la pintarrajea con aerosol, que beben o fuman. Anoche a las tres me despertaron sus canciones desafinadas. Suelen despertarme los sirenazos de la policía, que de vez en cuando pasa, o cuando hablan por el parlante. Pero es al pedo que pasen si no hacen más que eso, y al otro día, de nuevo, el que quiere salta impunemente las rejas.
Y por supuesto, una situación así favorece el encuentro y el consiguiente enfrentamiento entre banditas de pibes, en especial en un barrio como este, lumpenizado y degradado (para no usar palabras más fuertes) y lleno de casas tomadas o de vendedores de droga que comercian a la vista de todos.
Uno de esos enfrentamientos terminó con un muerto.
Habrá más. Seguro.

Eso para no hablar de la murga, los vendedores ambulantes que no ambulan :p, sino que se apropian de parte de la angosta vereda, las agrupaciones políticas que la usan como escenario de su proselitismo, etc.

bondiman
18-mar-2012, 21:27
Che, ya van dos domingos que no viene la murga. :) :) :) :) :) :)

Ariel
19-mar-2012, 08:07

Bue, zafaste...le deben estar rompiendo las pelotas a otro barrio...

ELC
19-mar-2012, 09:44

Bue, zafaste...le deben estar rompiendo las pelotas a otro barrio...

O se tomaron vacaciones post carnaval.... O estarán componiendo nuevos temas para el 2013 (y en poco tiempo empiezan los ensayos)

Joral
19-mar-2012, 16:24
mientras no vengan los de afuera está todo bien y ojalá que la politica de cualquier color politico se vayan de la plaza.

bondiman
19-mar-2012, 21:17
El año pasado no descansaron ni un domingo post-carnaval.

Y cada vez que una organización política ocupa la plaza para hacer un acto, lo cual ocurre muy a menudo, me explico por qué apoyaban con tanto fervor la construcción de la plaza :(

bondiman
06-sep-2012, 11:39
Una buena. Hace dos o tres meses que la murga no aparece. :)

Una mala. Estoy podrido de que me despierte la sirena de la policía, cuando viene porque hay gente en la plaza. Ey, a golpes de sirena no se van a ir...
Por cierto, anteayer no me despertó la sirena, sino los gritos que se oían, como si hubiese una pelea o algo así. (Y eso que estamos en invierno y esa noche garuaba: en verano, imaginate...).

Sin duda, el galpón de los micros era mucho menos ruidoso y molesto.

bondiman
10-sep-2012, 13:54
Una buena. Hace dos o tres meses que la murga no aparece. :)

¿Quién me manda escribir? :mad1::mad1::mad1::mad1:

Volvieron. Media hora por reloj, de 18.34 a 19.04. Y un rato más, de 19.30 a 19.45 más o menos.:(

ELC
10-sep-2012, 14:14
¿Quién me manda escribir? :mad1::mad1::mad1::mad1:

Seguramente Murphy (y su ley)

bondiman
17-nov-2012, 02:42
Ya ni cierran las rejas.
Con lo cual no es necesario que los muchachos salten para jugar al fútbol a las dos de la mañana (siendo uno de los arcos la medianera de las casas de la lado), ni para fumar o hacer transacciones relacionadas.
Es más: ni siquiera esperan a que sea muy tarde para esto último: uno de estos días de cortes de luz, fui a correr a esa plaza porque de San Juan al sur se había cortado y no se veía nada. Yo pasaba por la vereda corriendo, y el olor a faso que llegaba desde la plaza a las 9 o 10 de la noche era apabullante.

Todos sabíamos que esto iba a pasar.
A algunos les chupa y-o les chupó un huevo, y otros están encantados.

Yo:mad1::mad1::mad1::mad1:

Alejandro112
17-nov-2012, 02:57
Ya ni cierran las rejas.
Con lo cual no es necesario que los muchachos salten para jugar al fútbol a las dos de la mañana (siendo uno de los arcos la medianera de las casas de la lado), ni para fumar o hacer transacciones relacionadas.
Es más: ni siquiera esperan a que sea muy tarde para esto último: uno de estos días de cortes de luz, fui a correr a esa plaza porque de San Juan al sur se había cortado y no se veía nada. Yo pasaba por la vereda corriendo, y el olor a faso que llegaba desde la plaza a las 9 o 10 de la noche era apabullante.

Todos sabíamos que esto iba a pasar.
A algunos les chupa y-o les chupó un huevo, y otros están encantados.

Yo:mad1::mad1::mad1::mad1:

Se viene el verano y se vienen los ensayos de las malditas murgas (algo que detesto).
Venite a vivir al conurbano.

bondiman
18-nov-2012, 14:39
Se viene el verano y se vienen los ensayos de las malditas murgas (algo que detesto).
Venite a vivir al conurbano.

La murga el año pasado estuvo todo el año. :sick:
Este año pararon en abril o mayo, y volvieron en septiembre.

La mudanza al conurbano es una alternativa. Como siempre viví en Capital, se me hace difícil imaginarla. Más aun si evaluamos tema seguridad y que la persona que me alienta a vivir en las afueras vive muy lejos, y pensar en una hora de tren de ida y otra de vuelta me desanima. (Sin contar que el tren corta a la medianoche).
Acá estoy cerca de muchos lugares, incluso caminando a las 3 am.
Es un tema a resolver. Pronto.

Volviendo al tema plaza y espacio público: a) todos sabíamos que iba a pasar esto en la plaza; b) a nadie del gobierno municipal le importa ni le importó, como no le importa, por ejemplo, la gente que ocupa el poco espacio disponible de la vereda de Sarmiento y Pueyrredón para vender comida sin ningún control bromatológico. Ni nada.
No les importa nada. No les importamos una mierda. Y después vienen a hacerse los PROlijos y hablan de defender el espacio público...
La payasada de las rejas indigna y/o da risa, según el estado de ánimo. ¿Para qué ponés rejas, si no cerrás? ¿Para qué ponés rejas si cualquiera se puede trepar? ¿Para qué ponés rejas si, como en la Martín Fierro, se juntan en los cosos esos, como respiraderos, que hay y se sientan ahí, a transaccionar bajo la cámara de seguridad?
Es todo una gran mentira. Tan grande, que desalienta.

Miren esta foto de Once, 1995. Andá a caminar por Pueyrredón sin vendedores ambulantes hoy. (Ambulantes es un eufemismo, porque si hay algo que no hacen es ambular :p)

Lo bueno es que está lloviendo. Si sigue así hasta las 6 de la tarde, zafamos de la murga.

Alejandro112
06-ene-2013, 14:19
Bodiman: ayer me acordé de este post.
Bajé del 128 en la plaza de Bulnes (no se como se llama) y estaban cruzando varios jovenes con bombos de murga, no recuerdo el nombre, pero eran los no se que de Almagro.
Pensé que quiza vivan en departamentos encerrados y eso seria su punto de reunion en una plaza, no los jutifico, pero que se yo,, no hay como vivir en una casa con patio en el conurbano con interaccion con muchos vecinos, etc, bah uno se crió asi.

bondiman
19-feb-2013, 20:51
... avanza firmemente la construcción de la sede del CGP en lo que fueron las instalaciones administrativas de TATA/El Rápido.
No sé quién fue el ideólogo, pero están construyendo una planta más en lo que era la terraza del edificio. Ya levantaron la pared que da a Carlos CAlvo y colocaron las bases de la que da a Loria. De más está decir que eso ARRUINA estéticamente el edificio y anula la razón de no haberlo demolido y construido una cosa nueva. Aunque ese piso extra tenga la misma estética del resto y no sea un piso extra con estética Villa 31, la armonía del conjunto, la distancia con la torre, etc., quedan aniquiladas. :mad1:
.............

Godo8489
19-feb-2013, 22:44
Las plazas fueron y serán centros de reunión, tanto la murga como vos tienen derecho a permanecer ahi. Y si parctican esta bien, son una solución al flagelo de la droga.
Yo vivo enfrente del parque y tocan todos los dias hasta las 23 que es cuando es el turno de los tranzas y no tengo ningun problema con los chicos de la murga. Es mas te comento algo: El lunes de la semana pasada un ladron le robo a una señora la cartera que justo habia cruzado hacia el parque despues de bajarse del 26, y justo los muchachos de la murga lo corrieron al ladron y lo atraparon.
Consejo: Acercate a las murgas y te vas a divertir en vez de estar quejandose como Doñas Rosas
Al final Bondiman, discupame pero sos un piedra.
NO a San Lorenzo en Boedo
NO a las murgas

¿Te gusta como está el barrio asi de muerto? :cry:

bondiman
20-feb-2013, 00:04
Las plazas fueron y serán centros de reunión, tanto la murga como vos tienen derecho a permanecer ahi. Y si parctican esta bien, son una solución al flagelo de la droga.
Yo vivo enfrente del parque y tocan todos los dias hasta las 23 que es cuando es el turno de los tranzas y no tengo ningun problema con los chicos de la murga. Es mas te comento algo: El lunes de la semana pasada un ladron le robo a una señora la cartera que justo habia cruzado hacia el parque despues de bajarse del 26, y justo los muchachos de la murga lo corrieron al ladron y lo atraparon.
Consejo: Acercate a las murgas y te vas a divertir en vez de estar quejandose como Doñas Rosas
Al final Bondiman, discupame pero sos un piedra.
NO a San Lorenzo en Boedo
NO a las murgas

¿Te gusta como está el barrio asi de muerto? :cry:

Esto es una provocación al pedo.

Pero te la voy a contestar.

La murga -subsidiada por el GCBA, dicho sea de paso- no debería tener derecho a producir una cantidad de ruido que enferma. No tienen ese derecho los colectivos, por ejemplo, a los cuales se suele controlar, aunque sea para salir en un noticiero.

Por lo demás, no hablo de mi derecho a estar en la plaza, sino del mi derecho a estar en mi casa sin que me golpeen a través del aire con sus bombos.

La inocencia ramplona con la que decís que son una solución al flagelo de la droga me hace reír los dos huevos.
Ninguno fuma, ninguno toma, ninguno escabia... Ni son ámbitos propicios para ello... Contate otro, dale.

Qué bueno que corrieron al ladrón. ¿Y? ¿Por eso están bien los ruidos que producen? Argumento falaz.

Los consejos nadie te los pidió. Y la verdad no encuentro diversión en la masas embrutecidas. (Alguna vez vino una sección de vientos para hacerle la segunda a la murga, y me molestaría muchísimo menos, casi nada, que vinieran siempre los que soplan, y no los que golpean).

No está en discusión si el barrio -que evidentemente no es donde vos vivís- está muerto o no. Mi tema es: no se metan en mi casa. Si quiero escucharlos, los invito a mi casa: si no los invité, no se metan de prepo.
Y lo de muerto o no muerto es algo bien subjetivo.
Por lo demás, no me gusta el barrio con transas por doquier, con casas tomadas por doquier -casas tomadas, pero con LCD, ojo-, con la baranda a podrido que hay en toda la ciudad, con las veredas de Boedo ocupadas por las sillas y mesas de los bares, con las plazas a oscuras por varios días -cuarta vez que palma la iluminación de la M. Fierro-, con los motoqueros andando en la M. Fierro, con los perros sueltos -como el que me atacó ayer, pero "no hace nada, recién tiene cuatro meses", y el bicho se me venía encima; y de pedir disculpas, nada-, con la gente que cree que tiene derecho a apropiarse de lo público porque "lo público es de todos".
Como el que agradece tu mensaje, que hablaba de ganar o rendir los espacios públicos.
El anunciador del corso de Boedo decía "vengan al corso, si total no los vamos a dejar dormir". Esa es la lógica patotera, avasallante, a la que me opongo.
No te voy a dejar dormir porque tengo poder, porque me banca el GCBA, porque no sé quién garpa unos parlantes así de grandes, más grandes que los tuyos. Tengo más poder que vos y hago lo que quiero con vos. No te dejo dormir porque me quiero divertir.

Más que acercarme a las murgas, estoy pensando en formar una, así cobro el subsidio del gobierno. :S

Godo8489
20-feb-2013, 00:36
Pará un poquito Bondiman. ¿que tiene que ver el ruido que produce la murga con el ruido de los colectivos? Los colectivos tienen mas ruido ademas de la contaminación ambiental que producen ¿te parece que no es objeto de control?
Masas enbrutecidas??? Tal vez vos sos el bruto al llamar despectivamente a las personas que por diferentes motivos que no vienen al caso, no tuvieron la misma oportunidad de educarse como vos.
3º El derecho a opinar lo tenemos todos, yo opino y si quiero dar consejos los doy, soy libre: ¿o acaso en el hilo de la Vuelta a Boedo de San Lorenzo, te insultaba o te contestaba con argumentos?
4º Vivo más en Boedo que en mi casa y te puedo asegurar que el barrio, si no hay carnaval es un panteón, si no te gusta ver gente "embrutecida" feliz y disfrutando del arte barrial, sali ese dia y anda a otro lado o mudate.
5º Lamento lo del perro, eso es culpa del propietario de que lo dejo suelto o de la municiplaidad en caso de que el perro esté sin dueño.
6º Acá también tenemos tranzas y nadie se queja porque ya se cansaron de quejarse los vecinos y nadie les da bola. Y mirá que tenemos tranzas acá y de todas las nacionalidades.
7º Nos cuidamos entre todos, y la gente de la murga es muy habitué, y a veces como pasó el lunes, los muchachos tienen que hacer de policia, mientras los que nos tiene que dar seguridad se toman un heladito /cafecito aca a la vuelta de mi casa.

Y muchas mas razones podria darte pero estoy muy cansado, que tengas un descanso silencioso!

Juanissimo
20-feb-2013, 01:41
Como el que agradece tu mensaje, que hablaba de ganar o rendir los espacios públicos.

Sí, porque ya lo perdiste y no te interesa recuperarlo. Además, por lo que dijiste en otros tópicos, considerás que no sirve para nada. Ni para correr, aunque convendría saber quién es el genio que piensa a las plazas cono velódromos, y a correr, trotar o caminar como una práctica realizable solo en espacios verdes, como si la cuadrícula española impidiera la circulación. Pudiendo caminar y conocer cuadras y cuadras, dan la vuelta a la misma manzana, una y otra vez. Claro, la inseguridad.

No te interesa ni su uso, solo que no te molesten. ¡Qué horror!
Todavía no leí tu propuesta, "De cómo se expulsa a los molestos del espacio público". De verdad te lo digo, quiero conocer tu opinión. Cuáles son los pasos, qué hacer primero; algo.

Te digo la verdad respecto a la murga: no me disgusta, pero tampoco es un género que me atraiga, y te compadezco si te atormenta. Pero tu reacción se centra en ella, como si condensara todos tus males urbanos. La mayoría de lo que comentás en este tópico es repetitivo: la queja por la murga.

Se podría concentrar todo en un sólo comentario. Por cierto: suerte que lo editaste. Cuidemos el vocabulario...

bondiman
20-feb-2013, 01:48
Los colectivos tienen mas ruido ademas de la contaminación ambiental que producen ¿te parece que no es objeto de control?

¿Estás seguro?
¿Alguien midió los decibeles?
Yo pedí al GCBA que vengan a medirlos y no contestaron.
Y sé que no soy el único.

¿Por qué tengo que mudarme? ¿Porque vienen unos invasores?
¿Me estás echando? ¿Esa es la manera en que ganan espacios?
Yo no me mudé cerca de Aeroparque, que estaba de antes. Vivía en un lugar tranquilo, al lado de un garaje de micros, muchísimo más tranquilo que esto.

Lo de panteón o no panteón va en gustos y en subjetividades. Pero hay una cantidad objetiva de decibeles que enferma.

Y si para dejar de ser panteón hay que traer de no sé dónde en micros pagados por no sé quién a gente organizada que toma cada una de las esquinas para vender espuma o para hacer de trapitos.
A ver si me dejan a mí vender espuma a 10 pesitos la espuma...

Sí, porque ya lo perdiste y no te interesa recuperarlo. Además, por lo que dijiste en otros tópicos, considerás que no sirve para nada. Ni para correr, aunque convendría saber quién es el genio que piensa a las plazas cono velódromos, y a correr, trotar o caminar como una práctica realizable solo en espacios verdes, como si la cuadrícula española impidiera la circulación. Pudiendo caminar y conocer cuadras y cuadras, dan la vuelta a la misma manzana, una y otra vez. Claro, la inseguridad.

No te interesa ni su uso, solo que no te molesten. ¡Qué horror!
Todavía no leí tu propuesta, "De cómo se expulsa a los molestos del espacio público". De verdad te lo digo, quiero conocer tu opinión. Cuáles son los pasos, qué hacer primero; algo.

Te digo la verdad respecto a la murga: no me disgusta, pero tampoco es un género que me atraiga, y te compadezco si te atormenta. Pero tu reacción se centra en ella, como si condensara todos tus males urbanos. La mayoría de lo que comentás en este tópico es repetitivo: la queja por la murga.

Realmente vos también hablás al pedo baratamente.
No lo perdí, vinieron en patota y se lo apropiaron. Me lo afanaron bancados por el Estado y por los partidos políticos. ¿Hay que armar una banda y pelear literalmente por el espacio?
Yo no dije que no sirve para nada. Dije que no se puede correr y que no hay árboles. Enorme cantidad de niños la usan en vacaciones y los fines de semana.

Correr alrededor de una plaza tiene algunas ventajas importantes respecto de hacerlo en otros lugares: a) te cansás y podés sentarte en un banco; a1) terminás y podés elongar en un banco; b) está más aceptado socialmente, y uno no se torna extraño, raro, llamativo o sospechoso, corriendo en cueros en una plaza, como sí podría pasar en otras calles, en especial si uno corre a horas extrañas; c) relacionado con lo anterior, alrededor de la plaza la gente está -debería estar- más atenta a la gente que corre: en Salguero y Guardia Vieja, onda que habría que ir esquivando gente, y encima gente desprevenida: alrededor de la plaza al menos están prevenidos; d) no sé si tiene que ver con la genialidad, pero es más favorable el entorno verde para correr que cualquier otro lugar; e) la cuadrícula no impide la circulación, pero cruzar la calle te obliga a una atención que después de algunos kilómetros es difícil de mantener; ni qué decir si te agarra un semáforo y te corta el ritmo.
Por cierto, una cosa es caminar, y otra correr o trotar. No mezcles...

Lo de la inseguridad lo ponés vos por tu cuenta, sólo para embarrar la discusión.
Lo de los velódromos supongo que se te escapó, o tal vez también sea parte de sumar palabras que no tienen nada que ver para llenar espacios, y obligar a más respuestas. No sé...

Para expulsar a los "molestos" hay que tener voluntad política. No votar alegremente, como los legilsadores porteños, el uso de la plaza por parte de las murgas. Apuesto a que ni uno solo de ellos pasa los fines de semana cerca de una plaza con murga. Pero, claro, les votaron la ley a la banda del puntero de su barrio. No subvencionarlos, controlarlos... Cuando recién abrieron plaza Boedo había un guardián que no te dejaba entrar con perro. No está más...

Ah, por cierto, no es la murga: es la cantidad de volumen. Sea la murga, el botellero con parlante, o cualquiera que se meta en mi casa por la fuerza.

El ámbito donde se desarrollan las actividades es otro cantar: nadie quiere tener el corso en la puerta de su casa. ¿Por qué? Porque hoy como ayer el bullicio, el descontrol de las madrugadas, la modificación “de prepo” de la actividad cotidiana, no son materias de fácil digestión para el vecino inmediato, el que tiene que exponerse al festejo aunque esté velando a su madre, el que tiene que compartir el despliegue con el gozoso visitante que decide cuándo vuelve a su cama y no tiene que taparse con la almohada para conciliar el sueño ante tanto barullo. En el barrio tenemos un par de casos a considerar:
1): los ensayos en la novísima plaza. Un cauto vecino con domicilio en las torres de enfrente manifiesta: “…acepto que los chicos practiquen y traten de mejorar sus aptitudes de esta simpática murga, en un principio eran los domingos desde las 18:30 hasta las 20; desde hace más de un mes ya no hay horario ni días (semana, feriados, fin de semana desde las 17 hasta las 21:30. Estoy en los departamentos que dan al frente y les puedo asegurar que no existe almuerzo, y mucho menos cena, sin ese sonido tan característico, por lo que es imposible poder en mi casa, hablar con mi familia o ver algo por televisión. Por favor entiendan bien, no estoy en contra de esta actividad, pero creo tener el derecho de llegar a mi casa después de diez horas de trabajo y descansar o hablar con mi familia”.
http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/2012/01/corsos-murgas-ruido/

Se podría concentrar todo en un sólo comentario.

Si revisás, vas a ver que hablo contra la murga porque viene TODOS los fines de semana a joder, pero también hablo del adefesio del cual puse una foto hoy, de las rejas ridículas e ideales para trepar que pusieron, de la ridiculez de poner rejas que no se cierran, de los transas, de los que juegan al fútbol a la dos de la mañana con una medianera como arco, de los que gritan y cantan y hacen palmas en estados alterados a la madrugada, de los sirenazos de los patrulleros que vienen llamados por los vecinos, de los perros que ahora pueden entrar y comerte una gamba, pero "no hace nada, está jugando", de que hay una docena de entradas a la plaza y siempre abren las mismas dos, con lo cual ni se puede cortar camino, de que no hay árboles, de los que "ganan" la plaza y hacen actos con amplificación (a ver si yo, para ganar la plaza, puedo hacer un acto, o si me sacan cagando).
Todo eso y más vino con la plaza Boedo.

Godo8489
07-mar-2013, 00:20
Hoy la vi sin luz a la plaza ¿que anda pasando que no hay luz dentro de la plaza? ya pasé varias veces esta semana y esta a oscuras.

bondiman
15-mar-2013, 16:49
Están instalando semáforos en la esquina de Loria, Oruro y Carlos Calvo :nuts::nuts:, una de las (dos) esquinas de la plaza.
Espero que saquen la "chicana" que pusieron en Carlos Calvo entre Oruro y Loria, junto a la bicisenda, que le come un carril a la calzada (aparte de lo que come la bicisenda).

G
03-nov-2014, 21:13
Vengo a revivir este hilo para comentar que empecé un artículo en Wikipedia sobre la estación Vail (https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Vail). No tuve ocasión de leer todo, así que seguramente falte mucha información documentada. Esta es una invitación a añadirla :D.

http://s7.postimg.org/epyeudha3/vail.png (https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Vail)

bondiman
07-sep-2016, 17:55
La plaza sigue siendo la misma mierda de siempre: murgas, transas, autos con parlante al taco y puertas abiertas a las 12, 1, 2, 3, 4 de la mañana. El kiosco/almacén de la calle EEUU que vende birra y bebidas blancas de noche y a la madrugada sin control. Las motos pasando por dentro de la plaza, etc., etc.
Pero recién pasó algo raro. Vienen tres fumones, uno de ellos con botella de vino recién comprada. Policía federal femenina le dice que no puede beber en la plaza :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
Pequeño intercambio de palabras, ella le dice "yo estoy a cargo de la plaza", y el chabón tuvo que guardarse la botella en la mochila.
Okey, eran las 15_30, hora en que los chicos de los colegios cercanos están por salir.
Pero de noche, de madrugada, está lleno de gente que escabia, y que fuma y que jala, y transacciona. Y no hay ninguna police woman a cargo de la plaza.
Y no sólo hacen eso, sino que después de escabiar y fumar, se van manejando autos y motos...:push::push:
Pero nadie lo sabe, nadie se da cuenta, ni la Federal, ni la Metropolitana, que tiene una instalación en un lote junto a la plaza.:mad1:

ELCOSTERO
08-sep-2016, 13:07
Lo de las plazas no es ninguna novedad,lo malo de los 'neo'-marginales del siglo XXI es que antes ponele iban los pibes y se tomaban una cerveza u otra cosa pero ahí tranqui en un banco y no jodían a nadie;ahora vivimos en tal situación de pelotudez extrema que va uno caminando,lo bardean,se arma toda una historia,piñas van,piñas vienen y conclusión?.Nadie quiere ni pasar cerca de la plaza,o la bordean o van por enfrente o se abren una cuadra.

Monedero
08-sep-2016, 16:53
Lo peor de todo es que es el único espacio verde de Boedo. Almagro también sufre una falta de espacios verdes tremenda, con la Plaza Almagro que la cierran cada 2 por 3 por problemas o para restaurarla del uso sobre dimensionado que tiene. Consideremos además que Almagro tiene una densidad poblacional que debe ser el doble que la de Boedo

ELCOSTERO
09-sep-2016, 12:55
Si,igual hay un olorcito a curro,a Constitución desde que empecé a trabajar -año 2011- que no hay forma de verla como una plaza común y silvestre;siempre con biombos,carteles,chaperío,es más,le pusieron esas luces 'lisergicas' que caen de las ramas de los arboles y poco que se lucen.
También deberían invertir en mantenimiento y preservación del espacio público,entiendo que la lógica actual es meter quince toneladas de rejas para evitar el vandalismo,pero con rejas o sin rejas,los chicos juegan,los grandes se tiran a matear en el pasto,el césped se desgasta,los juegos se desgastan y no es cuestión de convertir al terreno en una zona de obras cada año y medio sino remodelar y mantener.

bondiman
09-sep-2016, 17:00
Lo peor de todo es que es el único espacio verde de Boedo
Tenemos la placita de Independencia entre Mármol y Muñiz, pequeña y encajonada, pero suficiente para otra murga :mad1: y la mini-placita de Constitución en la bajada de la AU, y teníamos la plaza Lorenzo Massa, pero el GCBA (desde Telerman, creo) se la sacó a la gente y se la regaló a una institución que mueve millones de dólares.
Pero, sobre todo, a dos cuadras de la plaza Boedo está, ya en San Cristóbal, la Martín Fierro.

Si,igual hay un olorcito a curro olorcito a porro hay :o

los grandes se tiran a matear en el pasto a mear en el pasto :o :p

bondiman
31-may-2017, 05:37
Están instalando semáforos en la esquina de Loria, Oruro y Carlos Calvo :nuts::nuts:, una de las (dos) esquinas de la plaza.
Espero que saquen la "chicana" que pusieron en Carlos Calvo entre Oruro y Loria, junto a la bicisenda, que le come un carril a la calzada (aparte de lo que come la bicisenda).

Acaban de sacar la "chicana" (a la cual, antes, le habían puesto unas luces reflectantes en el piso para que los autos que vienen por Carlos Calvo la vean).