PDA

Ver la Versión Completa : Sistema GPS Bondicom (Ojo de Cielo)

ch0123456
19-sep-2008, 15:57
El sistema gps bondicon ( ojos de cielo) está bueno porque por el gps saben cuando viene el coletivos y tambien por el celular. Esta bueno el sistema, deberia ser obligatorio en todas las empresas de capital...
Y también te informa, si hay al un desvio, para donde fue la unidad que te querés tomar. También informa si la undida que viene TIENE RAMPA

Estas son la linea que lo tiene:

linea 100 empresa transporte automotor riachuelo

linea 105 empresa transporte america

linea 108 empresa tte. gral roca sa

linea 46 empresa ute

linea 57 atlantida

linea 96 transporte ideal san justo s.a

La pagina oficial es www.bondicom.com.ar
Desde tu celuar es wap.bondicom.com.

Fernando Lubo
19-sep-2008, 21:19
Te juro que se me hace imposible entenderte, escribi mejor, sin faltas de ortografía, mas lento y reele lo que pusiste antes de postearlo.

SubteCard
20-sep-2008, 13:46
jejejej, muy cierto. NADA cuesta releer lo que uno puso y desps ver si esta bien o no :D

igual... aguante Ojos del Cielo....

bondiman
07-dic-2008, 00:25
La 60 también lo tiene.

Fernando Lubo
07-dic-2008, 01:56
Esta caida esta página, bah, parece que la bajaron, porque no tiene ningun servidor asignado ni nada.

Seba
07-dic-2008, 08:54
Es www.bondicom.com pero la verdad que no funciona demasiado bien, solo podés averiguar los horarios de la línea 46, el resto olvidate.

Pablo
07-dic-2008, 13:14
Ahi modifique el topic, mamita querida!!

Nunca implementé el sistema, pero esta bueno como proyecto... Ahora, si ya empezó funcionando mal...

Un abrazo.

Ale
07-dic-2008, 13:39
ta bueno..so vivis cerca a una cuadra de donde pasa el bondi,entras en la pag.por la pc antes de salir y despues salis justo..;P

SubteCard
07-dic-2008, 14:02
Yo recién busqué algo de la 105 y me da que vienen tres servicios en veinte minutos. Al parecer funciona.

SubteCard
06-jul-2009, 08:59
Además, la 47 está tmb dentro de sistema.

Fran-Linea8
06-jul-2009, 12:08
Ale, lo que pasa es que creo que esta hecho particularmente
para el celular, aunque tambien lo podemos ver desde la PC.
Yo solo te lo aclaro, pero creo que ya lo leiste :P

Saludos

renzo177_266
25-feb-2010, 12:02
No se si habra ya un thread abierto con esto, si no abro para compartir este articulo y que debatamos un poco:

Acordaron medidas de prevención para evitar delitos en colectivos

Lo hicieron el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, junto al jefe de la Policía Federal y representantes de la provincia de Buenos Aires, de las cámaras empresariales y de la UTA. Las líneas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires incorporarán en sus unidades cámaras de seguridad y sistemas de control satelital, entre otras herramientas tecnológicas. Además la Policías Federal y la Bonaerense se comprometieron a reforzar los operativos de control en las calles, rutas y avenidas en las zonas consideradas de mayor riesgo para el transporte público de pasajeros.

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, junto al jefe de la Policía Federal y representantes de la provincia de Buenos Aires, de las cámaras empresariales y de la UTA, acordaron medidas de prevención para evitar delitos en el transporte público de pasajeros del área metropolitana.

Según explicó Schiavi al final del encuentro, las líneas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires incorporarán en sus unidades cámaras de seguridad y sistemas de control satelital, entre otras herramientas tecnológicas.

Además las policías federal y de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a reforzar los operativos de control en las calles, rutas y avenidas en las zonas consideradas de mayor riesgo para el transporte público de pasajeros.

Del encuentro participaron, también, el Secretario de Justicia de la Nación, Héctor Masquelet; el Subsecretario de Transporte Automotor, Jorge González; el titular de la CNRT, Eduardo Cicaro y por la provincia de Buenos Aires asistieron el comisario Salvador Barata, de la Policía Bonaerense y Claudio Ninni por el Ministerio de Seguridad provincial.

Durante el encuentro Schiavi recordó que a partir de julio se pondrá en funcionamiento el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que permitirá utilizar distintas herramientas tecnológicas como por ejemplo sistemas de control satelital y de alertas para dar aviso a las autoridades policiales ante eventuales hechos de riesgo.

Paralelamente evaluaron la alternativa de incorporar cámaras de seguridad que estarán conectadas a los centros de monitoreo de la Policía Federal y de la Bonaerense con el propósito de reforzar las medidas de prevención en el transporte público de pasajeros.

Aunque todavía no están definidos los plazos, la instalación de estas herramientas se realizarán en el menor tiempo posible y, los distintos actores que participaron del encuentro acordaron continuar con este tipo de reuniones en forma periódica para avanzar en la concreción de medidas que mejoren los niveles de seguridad.

Por otra parte, tanto la Policía Federal y la de la provincia de Buenos Aires, informaron sobre los esquemas de controles y operativos cerrojos que se efectúan en distintos puntos del Gran Buenos Aires y de la Capital.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, informó que existe un mecanismo de consulta permanente con los delegados de las distintas líneas y las autoridades policiales para la diagramación de los operativos de control y la elaboración de un mapa con las zonas de mayor riesgo para el transporte público de pasajeros.

Finalmente, las autoridades policiales se comprometieron a continuar y reforzar los operativos con presencia policial y avanzar en la coordinación tanto con las empresas como con los representantes de los trabajadores. Por las cámaras empresarias asistieron, Daniel Milliaci de CEAP; Luis Rodríguez y Alberto Crespo de CETUBA; y Norberto Canegallo de CTPBA.

Fuente (http://http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=200936&dis=1&sec=1)

bondicom
25-feb-2010, 22:57
http://www.bondicom.com/

ante alguna duda consultemen :)

Dani_Rojo
25-feb-2010, 23:19

ante alguna duda consultemen :)

no funca....

DanteOA
25-feb-2010, 23:39
Si el servicio parece algo muuy copado.. pero no me anda la consulta por Internet..:(

tenementfunster
25-feb-2010, 23:46
Che, acabo de probar la consulta tanto por internet como con mi celular y en ninguna de las dos abre... :S

bondicom
26-feb-2010, 12:10
para consultar por el cel. tenes q ser cliente moviestar

y para internet la pagina anda perfecto

bondicom
26-feb-2010, 12:11
no funca....

fijate ahora avisame amigo :)

DanteOA
26-feb-2010, 17:44
Ahora sii!!!! La verdad qu este servicio es algo ESPECTACULAR!!!:lol::lol::D

Fernando Lubo
26-feb-2010, 18:56
Otro proyecto similar ideapo por estudiantes de la FRBA de la UTN

http://www.youtube.com/watch?v=kkm3ABv0cxo

DanteOA
27-feb-2010, 14:33
Otro proyecto similar ideapo por estudiantes de la FRBA de la UTN

http://www.youtube.com/watch?v=kkm3ABv0cxo

La verdad no lo entiendo..:S el bondi llega en 5 minutos A DONDE?? Como hace a saber en que parada lo vas a tomar??

Fernando Lubo
28-feb-2010, 03:47
Es una simple publicidad :P, aunque, con geolocalización se podría :P

Carlos F
28-feb-2010, 07:49
Tenes que cargar una parada Fer ....

geofranco
28-feb-2010, 15:23
Che, es un servicio público. Me parece para el orto que haya que ser cliente de Movistar :mad1:

Carlos F
28-feb-2010, 15:37
Che, es un servicio público. Me parece para el orto que haya que ser cliente de Movistar :mad1:

Para empezar tenés que tener un celular (de acá que tengas que ser cliente de alguna prestadora. Yo tengo Personal y entro).

Cargás la página en tu celular: www.bondicom.com/wap o wap.bondicom.com (no me acuerdo como la tengo cargada)

Y si tenés suerte se te conectará .. jejeje ...

Cuando entra seleccionás la linea que querés (de las que tienen el sistema) y el mismo sistema te va guiando.

Saludos !

bondicom
14-jun-2012, 17:49
https://www.facebook.com/Bondicom

Leo
14-jun-2012, 21:39
https://www.facebook.com/Bondicom

Hay veces que se les cae de servicio la pagina? Como hoy por ejemplo.ja No se podia consultar desde los celulares. Y la pagina donde se visualiza todo el mapa entero de geolocalizacion hace un tiempo que no puedo entrar :S

Alejandro112
15-jun-2012, 01:14
Antes estaba la 100.

Michael 11
05-jun-2013, 17:34
Es una lastima que la 100, ya no lo tenga mas.

sergioslk
05-jun-2013, 19:39
ni hablar de la 168 x griveo, ahora que es de la modo no hay mas bondicom para la 90

chimbo
14-jun-2013, 01:42
Loco deberian sumarse todas las lineas de colectivo

Michael 11
12-sep-2013, 01:52
La 100, hace rato, que no lo tiene mas.

Ahora, tengo una curiosidad ¿Este sistema funciona de verdad?. Por que varias veces consulte, para hacer una prueba y con diferencia de 5/6 min , me daba siempre los mismos datos.

Chernobyl89
13-sep-2013, 14:36
Yo lo uso siempre con el 46 y anda perfecto.

renzo177_266
18-sep-2013, 01:48
Línea 266: algunos coches ya están instalando el sistema

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
23-sep-2013, 18:07
Buenas , la otra vez viajando en un 108 hacia liniers hasta las manijas me quede casi pegado contra la maquina sube y observe un dato tecnico que me dio curiosidad que decia mas que nada este dato
"gps: conectado a sat 7 ".
Se entiende que es satelite 7 , la pregunta es hoy dia con los smartphones que tiene justamente el gps intregrado no habria alguna posibilidad de conectarse a esos satelites para ver por donde va esa unidad y asi saber aprox en cuanto llegaria a x interseccion de parada donde esta uno esperandolo.
Ya se que existe algunas app dando vueltas que te dicen algunas lineas ahora se me viene a la mente una app de symbian de rosario pero las apps es un mundo complicado que si tenes android que si tenes symbian , bb iphone. Yo a lo que voy es ver si se puede desde cualquier gps entrar de alguna forma a los satelites que usan las empresas de colectivo o a los satelites del Ministerio de Transporte Publico.
En fin espero sugerencias

booster98
23-sep-2013, 19:28
Yo tengo Java... Mucho no me serviría :(

ale_tmc
26-sep-2013, 17:52
Con la 57 siempre me anda :nuts:

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
27-sep-2013, 18:19
Línea 266: algunos coches ya están instalando el sistema

Pero como es esto ? este post se creo en el 2008 , y recien ahora hay empresas que estan instalando este sistema ? , tambien me pregunto porque tuvo tan poca difusion esto?.
Hoy dia con el sube a pleno y con la masividad de smartphones que tienen gps integrado tendrian que hacer una app o algun sistema para poder localizar a cualquier linea de colectivos directamente desde el gps de los celulares

Camper 2000
27-sep-2013, 21:11
Por que lo diseñaron para que las empresas sepan donde están las unidades en tiempo real, y cada empresa decide instalarlo (o instalar otro sistema o no instalar nada). Me parece que es un plus el que la gente pueda ver también en donde están las unidades.

md70
27-sep-2013, 21:27
Claro, muchas empresas por ejemplo instalaron la solución de Geosolution (http://www.geosolution.com.ar/). Algunas de ellas, caso 68 o 541/3/4 de L. de Z, permiten ver cúanto falta para que llegue la sig. unidad, a través de cuandoviene.com.ar (http://www.cuandoviene.com.ar/) o vía SMS.

Me olvidaba, este sistema también tiene aplicaciones para Smarphones. Está para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=geosolution.cuandoviene), iPhone y BlackBerry (http://appworld.blackberry.com/webstore/content/20367025/?lang=en&countrycode=AR). El link de la de Apple se los debo. Así que el que le sirve ya sabe, que la pruebe y nos cuenta.

ELCOSTERO
29-oct-2013, 13:44
¿Anda esa Bondicom?.Trato de entrar y no dice nada,ni me muestra las líneas ni nada,ni siquiera tocando en ayuda.

Camper 2000
29-oct-2013, 15:35
Me fije y las que no funciona es la 100 por que no tiene cargada las opciones, las otras lineas que tienen ramales, algunas direcciones andan y otras no.

fede_olivera
29-oct-2013, 20:34
puede ser que el mapa donde se solia ver por que parte del recorrido ivan las unidades ya no aparezca mas???? es que a mi ya no me aparece mas ese mapita :sad2: solo aparece la LINEA, UNIDAD y el TIEMPO, cuando antes aparecia al menos los 3 coches siguientes en el mapita y a la vez indicaban en que parte estaban.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
29-oct-2013, 21:09
puede ser que el mapa donde se solia ver por que parte del recorrido ivan las unidades ya no aparezca mas???? es que a mi ya no me aparece mas ese mapita :sad2: solo aparece la LINEA, UNIDAD y el TIEMPO, cuando antes aparecia al menos los 3 coches siguientes en el mapita y a la vez indicaban en que parte estaban.
A mi me sale el mapa tal cual decís proba entrar a la página desde un navegador alternativor por ej opera mobile
sí es que entras desde el celular

Camper 2000
29-oct-2013, 23:12
Te sale el mapa y un cuadro con el coche mas cercano, si apretas en el botón actualizar del plano te agrega mas coches.

Estaría bueno que sea en tiempo real igualmente.

lar277
08-feb-2016, 11:30
Hola a todos,

Se sabe si hay algun proyecto para que todas las lineas de colectivos dispongan de geolocalizacion
obligatoria consultable por internet ? :rolleyes:

No es casual que las que peor andan no lo ofrezcan el sevicio,
Ejemplo la 165 :mad1:

Salu2

Juanissimo
08-feb-2016, 16:34
Hola a todos,
Se sabe si hay algun proyecto para que todas las lineas de colectivos dispongan de geolocalizacion
Salu2

Por favor, antes de crear nuevos tópicos, usá el buscador o ubicalos en los tópicos de consultas correspondientes.

md70
08-feb-2016, 17:15
Hola a todos,

Salu2

Desconozco, pero hay varios sistemas. Bondicom es uno, Efisat otro.
Ahora también el Ministerio de transporte agregó la posibilidad de consultar por Google Maps y te da una hora de arribo. No lo probé pero creo que es bastante aproximado, por lo menos con los recorridos y paradas tiene errores.

Normandie
10-mar-2016, 11:34
La linea 4, tiene algun sistema asi ? Porque hay veces que la gente espera el bondi si o si a tal minuto.... y nose porque?

Michael 11
11-mar-2016, 02:01
La idea fue buena porque quisieron copiar como es en europa, pero el sistema no sirve. Cuando busco para probar el 100 (R1) en ninguna parada da el horario de arribo. En el caso del 100 (R3) el horario de llegada es erróneo.

PERALBUS33
11-mar-2016, 08:07
La idea fue buena porque quisieron copiar como es en europa, pero el sistema no sirve. Cuando busco para probar el 100 (R1) en ninguna parada da el horario de arribo. En el caso del 100 (R3) el horario de llegada es erróneo.

Me pasó lo mismo con la 100. Incluso por ejemplo en la 9 de Julio puse y me aparecían 4 coches de los diferentes ramales, pero cuando veías llegar no eran los que decía Bondicom ejemplo: Mostraba que vendría el 28 y 1 en4 minutos, en ese lapso pasaron 3 internos que no estaba en Bondicom, después de casi 10 minutos aparece el 28, 2 minutos después viene otro interno diferente y en tres minutos después a ese aparece el 1. Es como si pocos coches tengan el sistema prendido.

Pero otro caso es la 46 que tal como dice que llega a tal hora y tal interno a cierta parada llega.

Mega-bondis
12-mar-2016, 18:36
La linea 4, tiene algun sistema asi ? Porque hay veces que la gente espera el bondi si o si a tal minuto.... y nose porque?

Tengo entendido que no.

md70
12-mar-2016, 18:54
Me pasó lo mismo con la 100. Incluso por ejemplo en la 9 de Julio puse y me aparecían 4 coches de los diferentes ramales, pero cuando veías llegar no eran los que decía Bondicom ejemplo: Mostraba que vendría el 28 y 1 en4 minutos, en ese lapso pasaron 3 internos que no estaba en Bondicom, después de casi 10 minutos aparece el 28, 2 minutos después viene otro interno diferente y en tres minutos después a ese aparece el 1. Es como si pocos coches tengan el sistema prendido.

Pero otro caso es la 46 que tal como dice que llega a tal hora y tal interno a cierta parada llega.

Depende de la línea igual, en la 100 estuvo un tiempo en mantenimiento y no volvio a funcionar del todo bien. En la 67 por ejemplo funciona muy bien, los tiempos de arribo son un poco irreales a veces pero te da la opción de saber dónde esta cada interno en ese momento

Jason el griego
13-mar-2016, 00:51
Es un problema que no exista en una sola pagina o con una sola aplicacion, el seguimiento de todas las lineas nacionales.

NYKO
18-jul-2016, 13:06
Gente, alguien tiene la web para el login de las empresas, como tiene EFISAT?

Maty_08
18-jul-2016, 20:46
Es un problema que no exista en una sola pagina o con una sola aplicacion, el seguimiento de todas las lineas nacionales.

Eso pasa porque el estado no asume su rol de buen controlador. Cuidades donde estos sistemas son regulados por los municipios, no solo hay paginas o apps en comun para todas las lineas que integran ese sistema, si no que hasta por mensaje de texto podes consultar. Ya se que este tema es especificamente de Ojos del Cielo-Bondicom pero si te cruzas a la vereda de enfrente EFISAT, tiene apps o paginas en especifico a todo el sistema. Ya sea por pedido del municipio o la empresa. Santa Fe con el Cuando Pasa? Nuclea por igual a ASF-ERSA-RB. En Rosario Globand (semioficial) con Cuando Llega? Nuclea por igual a RB-SEMTUR-EMTR. En los dos municipios el seguimiento satelital es obligatorio. Tonces asi llegas a Buenos Aires. Hasta que el seguimiento satelital no sea 100% obligatorio, jamas vas a tener una pagina o app que nuclee a todas en una sola.

Jason el griego
19-jul-2016, 00:13
Ahora para colmo "cuando llega" creo una aplicacion independiente para la linea 152 y la misma hasta hace una semana no funcionaba, vamos de mal en peor.:mad1:

Michael 11
20-mar-2019, 02:36
Ahora para colmo "cuando llega" creo una aplicacion independiente para la linea 152 y la misma hasta hace una semana no funcionaba, vamos de mal en peor.:mad1:

De todas las aplicaciones que existen la mas fehaciente es Bondicom.

Jason el griego
20-mar-2019, 08:13
Ese posteo mio tiene mas de 2 años y medio, paso mucha agua bajo el puente desde entonces.