PDA

Ver la Versión Completa : VOTACIÓN: Administración líneas suspendidas

Gastón
06-may-2011, 18:06
Buenas tardes a todos,

Varios usuarios me han propuesto que las líneas de los usuarios suspendidos, y causantes de las regulaciones que hoy sufre "el juego" sean reagrupadas y readministradas por otros usuarios hasta tanto estos vuelvan.

Les dejo una encuesta abierta hasta el día Lunes, y además, el thread abierto para que debatan y comenten lo que les parezca.

Los usuarios a los que me refiero son Ale, ger y Martin64.

Saludos,
Gastón

Ramal1
06-may-2011, 21:31
que se forme una UTE por 2 usuarios.

booster98
06-may-2011, 22:38
buena idea :P

matucarp
06-may-2011, 22:55
Con estos usuarios que generaron el conflicto e hicieron volcar el topic anterior de "Líneas FT" estoy realmente muy disgustado. Perjudicaron un trabajo y una dedicación que venía haciendo a diario a mis líneas (como se que hacían otros).
Yo creo que por el conflicto generado deberían perder durante tres meses la posibilidad de administrar alguna línea (con la consecuente perdida de mantener los números de la anterior grilla) como "castigo" a la pérdida que nos generaron y de esta manera que les sirva para no volver a repetir esa actitud para el resto de la comunidad de FT.

tenementfunster
06-may-2011, 23:19
El castigo ese ya es el ban, yo creo que tanto los números como las líneas de los usuarios suspendidos deben ser respetados. Más aún cuando alguno de estos usuarios (por ejemplo ger) ya manifestó su voluntad de liberar X número y preservar Y número (como el 3). Se deberían dejar libres los números que los usuarios liberaron y nada más. El resto, queda en standby hasta que vuelvan. Es como si yo me fuese de viaje 3 semanas y al volver encuentre a alguien usando mis números, es lo mismo. Vamos muchachos, hace como 5000 años que se probó que los números naturales son infinitos. Hay necesidad de justo usar el que un usuario decidió preservar?

matucarp
06-may-2011, 23:20
El castigo ese ya es el ban, yo creo que tanto los números como las líneas de los usuarios suspendidos deben ser respetados. Más aún cuando alguno de estos usuarios (por ejemplo ger) ya manifestó su voluntad de liberar X número y preservar Y número (como el 3). Se deberían dejar libres los números que los usuarios liberaron y nada más. El resto, queda en standby hasta que vuelvan. Es como si yo me fuese de viaje 3 semanas y al volver encuentre a alguien usando mis números, es lo mismo. Vamos muchachos, hace como 5000 años que se probó que los números naturales son infinitos. Hay necesidad de justo usar el que un usuario decidió preservar?

no es lo mismo irse de viaje que ser sancionado a mi criterio

gustyelloco
06-may-2011, 23:32

Pero lo q pasa Maty es q vs tas usando el 3 y el numero 3 es de GEr x lo tanto cuadno vuelva lo tendrias q liberar pero esa no es tu intencion!!!

ale1919
06-may-2011, 23:34
Con estos usuarios que generaron el conflicto e hicieron volcar el topic anterior de "Líneas FT" estoy realmente muy disgustado. Perjudicaron un trabajo y una dedicación que venía haciendo a diario a mis líneas (como se que hacían otros).
Yo creo que por el conflicto generado deberían perder durante tres meses la posibilidad de administrar alguna línea (con la consecuente perdida de mantener los números de la anterior grilla) como "castigo" a la pérdida que nos generaron y de esta manera que les sirva para no volver a repetir esa actitud para el resto de la comunidad de FT.

Pero lo q pasa Maty es q vs tas usando el 3 y el numero 3 es de GEr x lo tanto cuadno vuelva lo tendrias q liberar pero esa no es tu intencion!!!

Es cierto!!! Es que algunos siempre se las arreglan como nenes de jardín. No me gusta como lo hacen porque eso nos perjudica a todos los modelistas. Tres de ellos, nos embarraron a todos, mas que nada, a ellos mismos.

Por el otro lado. Sería bueno que dejemos que decidan los usuarios para ver quiénes son los que quieren liberar líneas. Por ejemplo, uno decidió liberar todas sus líneas, excepto, el 11 y el 89, cuáles quedan suspendidos hasta nuevo aviso. El otro decidió liberar la 30. Pero que la 3 y la 31 quedaran suspendidas hasta nuevo aviso.

tenementfunster
06-may-2011, 23:38

Bueno pero la sanción es justamente la exclusión del usuario del foro por una X cantidad de tiempo, no hay por qué buscar sanciones "paralelas". Una vez que pasó la sanción, el usuario es como cualquier otro, no veo por qué haya que hacer diferencias.

matucarp
06-may-2011, 23:55
No tiene nada que ver con que use el 3 o no use el 3, lo digo porque tanto Ger como Ale como Martin64 me arruinaron un trabajo de dedicación y tiempo por sus agresiones.

leandro_lanus
07-may-2011, 00:03
Y si vamos al caso, a mi tambien me perjudico, igual que el resto de los foristas que participan, pero no es motivo para NO permitirles participar, ya estan cumpliendo una sancion

matucarp
07-may-2011, 00:21
Y si vamos al caso, a mi tambien me perjudico, igual que el resto de los foristas que participan, pero no es motivo para NO permitirles participar, ya estan cumpliendo una sancion

Para mi debería existir una sanción mayor.

Reitero por si no quedo claro: ES MI CRITERIO, no quiere decir que sea palabra de dios.

Gastón
07-may-2011, 02:16
Claro, como ya te apropiaste de la linea 3, y el supuesto control que iba a haber no existe, es lo mismo que antes, o no se acuerdan por que empezo el ultimo escandalo en el viejo diseña? que se querian apropiar de lineas ajenas...

Son tan chiquilines como para no poder acomodarse a un par de normas escritas?

Dios, el control que "supuestamente iba a haber no existe" porque uds son incapaces de seguir 2 reglas sin llorar, protestar, gritar o patalear. Dónde está la voluntad tuya sobre "llevar el orden"?

Te lo recuerdo, aquí. No fue ni hace una semana.

Borron y cuenta nueva?
a ver si entre todos (me incluyo) llevamos el thread en orden, si el limite es de 2 lineas, las mias seran la 77 y 186

Las reglas las tienen que seguir uds. Si son incapaces de seguir un par de reglas delineadas, BIEN CLARAS, la cortamos acá y TODOS se quedan sin nada y sólo volvemos a los diseños de colectivos, sin juegos ni líneas. Puro diseño.

Dejen de ser tan chiquilines y aprendan a controlarse entre sí mismos. Esto que dijiste, Leandro, es exactamente por lo cual tuve que poner reglas - para que se controlen y se mantengan en un margen. Evidentemente, ni eso son capaces de cumplir.

Si alguno se sintió ofendido por lo que dije, tenga a bien entender el enojo de mi parte con algunos usuarios que se empeñan en destruir lo que a muchos les gusta, y que, una vez que lo logran, le pasan la pelota a otros. En uds está castigar a esos usuarios.

Por ahora va ganando el NO. (aviso, antes de que manden la pregunta. Ninguno de los moderadores vota)

Saludos,
Gastón

leandro_lanus
07-may-2011, 03:27
Si vos crees eso, alla vos, lo unico que pedi es que respetaran las lineas de los usuarios banneados
mi comentario fue un poco ofensivo, lo admito, pero me canse de pedir amablemente que se respetara el pedido de Ger

Considerando la nueva reglamentación (gracias a foristas que no saben comportarse, supongo que yo tambien tengo cierta culpa)
Procedere a dar de baja las siguientes lineas:

30, 142, 173, y 939.
(y las provinciales 211, 235 y 331)

Aunque me temo que voy a extrañarlas, pero solo podran ser tomados esos numeros por usuarios con 1 linea o menos.

Solo conservare la linea madre 31, y la linea 3 que era de pablo, por razones historicas.

el usuario Matucarp no solo desoyo el pedido, fue mas alla, y pidio que les sacaran las lineas a los 3 usuarios en cuestion, por resultar perjudicado (como TODOS), ademas se contradice con un pedido tuyo

Les recuerdo a todos, que si en el viejo thread las líneas que quieren, pertenecían a alguien más, deberán de esperar a que esa persona se decida por lo que va a hacer.

Si algunas de las líneas que quieren le pertenece a los usuarios banneados, deberán esperar a que regresen para que ellos decidan con qué líneas se van a quedar.

Saludos,
Gastón

yo no tengo autoridad para decirle a Matucarp que cambie de numero, para eso creaste el "organismo" que regula las actividades en el sector modelismo, que al no tener usuarios a cargo por el momento, recae en los
moderadores la tarea, yo mas que reportar la falta no puedo hacer, mi intencion no es la de generar conflictos, solo que se cumpla con lo pactado

David BR
07-may-2011, 04:16
A todos nos perjudicó esta medida, pero me parece injusto caerles solo a Ger, Ale y Martin como algunos dicen. O se olvidan de los usuarios q pedian X línea y resulta q era de alguien q ni un solo dibujo presento, pero tenia varias. Y asi empezaban las peleas. Dsp usuarios q pedian lineas a lo loco, y claro de dibujos mejor ni hablar. Ese último conflicto fue la gota que revalsó el vaso.
Para mi hay que respetar las voluntades de Ger y Ale. Mientras que hay que esperar qe decisión toma Martin. Esas líneas deberían quedar "suspendidas" hasta su vuelta.

Saludos!

matucarp
07-may-2011, 09:40
Además, creo que estos muchachos ya tienen unos cuantos bans y por temas de diseña y/o búsqueda de conflictos; lo cual veo como agravante.

Gastón
07-may-2011, 11:04
Si vos crees eso, alla vos, lo unico que pedi es que respetaran las lineas de los usuarios banneados
mi comentario fue un poco ofensivo, lo admito, pero me canse de pedir amablemente que se respetara el pedido de Ger

yo no tengo autoridad para decirle a Matucarp que cambie de numero, para eso creaste el "organismo" que regula las actividades en el sector modelismo, que al no tener usuarios a cargo por el momento, recae en los
moderadores la tarea, yo mas que reportar la falta no puedo hacer, mi intencion no es la de generar conflictos, solo que se cumpla con lo pactado

Lo mismo que te dije en respuesta, vale para matucarp. Si la línea 3 es de ger, y matucarp la está usando, entonces tendrá que dejar de usar la línea 3 bajo las regulaciones actuales. Si uds son incapaces de autoregularse respetando todo lo escrito sin tener un sargento al lado, puedo cerrar el juego y dejarlos para que sigan con rediseños de las líneas de verdad.

Sin embargo, este thread fue creado para poner a prueba el pedido de varios foristas, de sacar las líneas de los usuarios banneados porque consideran que el ban no es sanción suficiente, y que todo lo que les causó su mal comportamiento los perjudicó a ellos más que a los usuarios banneados. Debo decir que es un punto de vista válido, como también el de aquellos que quieren que los usuarios suspendidos mantengan las líneas.

Nuevamente, este thread es a votación y se aplicará o no la norma dependiendo del resultado de la misma.

Saludos,
Gastón

cristian alonzo
08-may-2011, 03:32
Para mi si... por que empezamos de 0 otra vez.

Para mi se tendrian que formar UTEs pero, de no mas de 3 personas, habilitar la posibilidad de acceso, a 1 ute, conformada por 3 personas en que el recorrido en parte, tenga alguna de las lineas directa de cada uno.

ale1919
08-may-2011, 03:43
Para mi si... por que empezamos de 0 otra vez.

Para mi se tendrian que formar UTEs pero, de no mas de 3 personas, habilitar la posibilidad de acceso, a 1 ute, conformada por 3 personas en que el recorrido en parte, tenga alguna de las lineas directa de cada uno.

Eso depende del usuario. Porque si vamos a formar una UTE sin avisar al mismo, le generaríamos futuros problemas.

Por ejemplo: La 31 es de ***. Y su decisión es que se la queda él. Por lo tanto, no podemos empezar de cero de nuevos. Sino, es como perjudicar al usuario.
Una vez, supuse quedármela. Y qué gané??? Problemas con él. Por eso es que no la tomé de verdad.

David BR
08-may-2011, 04:37
Líneas 11 y 89 de Ale; y lineas 3 y 31 de Ger están ocupadas. Ya dijeron que eran de ellos antes de ser sancionados.
Y en cualquier caso las líneas de Martin tendrían que quedar suspendidas hasta nuevo aviso. Porque si ya genero conflicto que quisieran administrar sus líneas xq no aparecía mucho por el viejo diseña, que alguien quiera quedarse con un numero que le pertenece en su auscencia va a ser para un nuevo conflicto. Nuevas sanciones y despedida definitiva para diseña.
Estamos yendo a toda marcha a que se cierre definitivamente diseña :(

ale1919
08-may-2011, 12:07
Líneas 11 y 89 de Ale; y lineas 3 y 31 de Ger están ocupadas. Ya dijeron que eran de ellos antes de ser sancionados.
Y en cualquier caso las líneas de Martin tendrían que quedar suspendidas hasta nuevo aviso. Porque si ya genero conflicto que quisieran administrar sus líneas xq no aparecía mucho por el viejo diseña, que alguien quiera quedarse con un numero que le pertenece en su auscencia va a ser para un nuevo conflicto. Nuevas sanciones y despedida definitiva para diseña.
Estamos yendo a toda marcha a que se cierre definitivamente diseña :(

Tenés razón. Pero, el moderador sabe que la 66 es de Ale. Por lo tanto, no podemos robarle línea a quién ya la tuvo. Eso me parece injusto. Es como robarle el chupetín a un nene, o algo peor.

Y si, hay varios que no están de acuerdo con el nuevo Diseña. Por eso es que no puedo subir diseños. Ya que aburre.

Bueno, y si nadie está de acuerdo con el nuevo Diseña. Entonces me uno a ellos. Ya que nadie ve el lado bueno a esto. :(

tenementfunster
08-may-2011, 12:15
Tenés razón. Pero, el m******** sabe que la 66 es de ***. Por lo tanto, no podemos robarle línea a quién ya la tuvo. Eso me parece injusto. Es como robarle el chupetín a un nene, o algo peor.

Y si, hay varios que no están de acuerdo con el nuevo Diseña. Por eso es que no puedo subir diseños. Ya que aburre.

Bueno, y si nadie está de acuerdo con el nuevo Diseña. Entonces me uno a ellos. Ya que nadie ve el lado bueno a esto. :(

Por favor, no pongas asteriscos para palabras que no son insultos, como GER, BANNEADO, MODERADOR (que creo que es lo que dice ahí), etc. Le quita legibilidad a lo que escribís.

ale1919
08-may-2011, 12:39
Por favor, no pongas asteriscos para palabras que no son insultos, como GER, BANNEADO, MODERADOR (que creo que es lo que dice ahí), etc. Le quita legibilidad a lo que escribís.

Perdón.

No es que lo puse como insulto. Es que no lo quería poner, porque pensé que me iban a sancionar.

fantasmix
08-may-2011, 15:17
yo me voy a abstener de votar, porque ya esto perdio todo el sentido de hobby, y hace largo rato que pasa esto.

a mi entender, esto se fue de las manos porque desde la pagina 100 aproximadamente que se descontrolo esto, cuando de un puñado de usuarios que iniciaron este tema pasaro a ser varias decenas, y era sabido de que cuandos mas sean, mas riesgos de conflicto habria. y ese era el momento para que a este tema(me refiero al viejo diseña), que crecio exponencialmente al punto de ser el segundo tema mas comentado despues de las novedades de colectivos, tenga una regulacion como tal, no como el fracaso que fue la CNRFT, si no con alguien que realmente conociera el tema desde el principio y que ademas, sea parte del personal de moderacion porque, son los mismos mods quienes se encargan de moderar los temas.
bueno...pasaron casi o mas de 1500 paginas de diseña sin un mod, conflicto va, conflicto viene, termino estallando por una estupidez minima.
ahora el tema tiene mod, pero el mod tardaria 3 años en leerse toda la historia de diseña, y darse cuenta de quienes somos cada uno de nos, a pesar de que a la mayoria nos conoce desde otras partes del foro. y no es culpa del personal mod, es culpa de cada usuario que participo de diseña, no solamente de los que ahora purgan una condena. porque nunca se pudo establecer una convivencia y que cuando habia oportunidades de poder organizar, se desorganizaba mas. y en esto me incluyo tambien,por mas de que no genere demasiados conflictos, no actue o actue mal en el momento indicado que se generaban otros conflictos.

yo seguire en diseña, por mas de que ya no tenga sentido seguir, porque yo aca vengo a disfrutar de mi hobby, y si otros se quieren matar por una linea o un diseño, matense, porque me va a importar 3 tronadores...por eso me voy a abstener de votar aca

David BR
08-may-2011, 15:53
Tenés razón. Pero, el moderador sabe que la 66 es de Ale. Por lo tanto, no podemos robarle línea a quién ya la tuvo. Eso me parece injusto. Es como robarle el chupetín a un nene, o algo peor.

Todo muy lindo y que tiene que ver la 66 acá?

ale1919
08-may-2011, 16:05
Todo muy lindo y que tiene que ver la 66 acá?

Saben qué??? Estoy con ustedes. Apenas supe diseñar al 19 de MOLP. Cosa que no me salió muy bien. Después no supe diseñar otra cosa. Por eso no tengo diseños con mis propias bases. Si supiera diseñar, tendría todos las naves, desde el LO 911 hasta el nuevo TB MT 15.

David BR
08-may-2011, 16:13
Saben qué??? Estoy con ustedes. Apenas supe diseñar al 19 de MOLP. Cosa que no me salió muy bien. Después no supe diseñar otra cosa. Por eso no tengo diseños con mis propias bases. Si supiera diseñar, tendría todos las naves, desde el LO 911 hasta el nuevo TB MT 15.

En eso tenés razon, no todos sabemos diseñar. Es lógico que algunos usen diseños de otros q tienen habilidad para hacerlos, para poder compartir este hobby

fantasmix
08-may-2011, 16:27
por algo les dije que si querianque usaran de base mis diseños y de ahi hacer propios (es decir, borrar todo menos los contornos)

Lagos del Sur
09-may-2011, 10:24
Así como en su momento propuse la UGOCE (fui yo el creador del termino :rolleyes:), creo que en este caso no debería hacerse algo así. En aquel momento hablabamos de líneas de usuarios que no iban a volver y, o bien se repartían, o bien se dejaban caer. En este caso, los usuarios vuelven en un tiempo. Algunos están desde las primeras páginas del diseña, por lo que habría que respetarles eso.
La verdad que las medidas no son precisamente populares pero están y hay que cumplirlas. Si todos cumplimos, ganamos todos.
Los usuarios fueron suspendidos. A algunos puede parecerle mucho, a otros poco, pero la sanción está y es suficiente como para agregarle sanciones de tipo "revanchista" (vos me complicaste entonces yo voy a tratar de hacer que te compliquen el doble). Son actitudes así las que llevaron las cosas al punto que llegaron. La convivencia implica ceder cuando conviene. No es más inteligente ni mejor el que la gana siempre.
También la realidad es que todos nos estamos reorganizando (yo estoy recalculando las flotas, distancias, modelos: tengo muchos OF que no puedo mandar a la 147/930) y estamos complicados como para hacerse cargo de otras líneas.
Dejemos las cosas como están y sigamos adelante haciendo lo que nos gusta, haciendo bondis :rolleyes:

bondis_09
09-may-2011, 10:48
yo me voy a abstener de votar, porque ya esto perdio todo el sentido de hobby, y hace largo rato que pasa esto.

a mi entender, esto se fue de las manos porque desde la pagina 100 aproximadamente que se descontrolo esto, cuando de un puñado de usuarios que iniciaron este tema pasaro a ser varias decenas, y era sabido de que cuandos mas sean, mas riesgos de conflicto habria. y ese era el momento para que a este tema(me refiero al viejo diseña), que crecio exponencialmente al punto de ser el segundo tema mas comentado despues de las novedades de colectivos, tenga una regulacion como tal, no como el fracaso que fue la CNRFT, si no con alguien que realmente conociera el tema desde el principio y que ademas, sea parte del personal de moderacion porque, son los mismos mods quienes se encargan de moderar los temas.
bueno...pasaron casi o mas de 1500 paginas de diseña sin un mod, conflicto va, conflicto viene, termino estallando por una estupidez minima.
ahora el tema tiene mod, pero el mod tardaria 3 años en leerse toda la historia de diseña, y darse cuenta de quienes somos cada uno de nos, a pesar de que a la mayoria nos conoce desde otras partes del foro. y no es culpa del personal mod, es culpa de cada usuario que participo de diseña, no solamente de los que ahora purgan una condena. porque nunca se pudo establecer una convivencia y que cuando habia oportunidades de poder organizar, se desorganizaba mas. y en esto me incluyo tambien,por mas de que no genere demasiados conflictos, no actue o actue mal en el momento indicado que se generaban otros conflictos.

yo seguire en diseña, por mas de que ya no tenga sentido seguir, porque yo aca vengo a disfrutar de mi hobby, y si otros se quieren matar por una linea o un diseño, matense, porque me va a importar 3 tronadores...por eso me voy a abstener de votar aca

100 % de Acuerdo con Vos.

Rueda mágica
10-may-2011, 23:12
Voté que si, pero ahora que lo pienso voté que no. Prefiero que la ANLI tome la posesión de las mismas temporariamente y, en el caso de que sea permanente, que pase a otro usuario quedando disponible.
Si lo agarra un usuario amigo del suspendido, el funcionamiento de la línea sería igual que si el usuario no estuviera banneado, la idea es que sienta el castigo y no que tenga flexilibidades remotas. No sé si se me entiende o explico.

Saludos.

Matias Machado
14-may-2011, 03:25
No tengo tanto tiempo en Diseña, pero siempre estuve a favor sobre implementar orden y poner limites a ciertas cosas. Cuando existía la CNRFT, yo tiré ideas para que los usuarios no se pasaran de la raya con el tema de incorporaciones, cantidad de líneas por usuario, y flota total. Me pareció justo en ese momento que entre todos podamos cumplirlo.
La CNRFT no funcionó porque, como era de esperar, un par de usuarios no estaban a favor e hicieron lo imposible para que la comisión se disolviera.
En el mundo hay mucha gente, y cada una de ellas piensa de una manera diferente. Cada una tiene su ideología, sus principios, sus costumbres, sus modos de ver las cosas. Esto es un foro donde participa mucha gente, y no podemos esperar que todos piensen igual, que todos tengan las mismas costumbres. Esto es un foro de discusión: la discusión se forma cuando hay dos o mas formas de ver las cosas. Pero una cosa es discutir con fundamentos lógicos, y otras discutir sin fundamentos y solo para "trollear"
Si desaparecí de este subforo, es porque estaba cansado de las discusiones infundamentadas y las boludeces con la cual ciertos usuarios dejaron de compartir sus diseños al juego. Y hay que decirlo: sus diseños eran los mejores, y por ende los mas usados.
Los usuarios actualmente sancionados, si la moderación así lo dispuso, entonces fue hecho correctamente. Y a mi parecer, una sanción en la cual implica no poder participar por cierto tiempo del juego de Diseña, ya es suficiente castigo para esas personas. No estaría bueno que manos ajenas administren las líneas que ellos (mal o bien) pasaron su tiempo armandolas.
A mi parecer, estas personas sancionadas tienen que ser respetadas. No por estar sancionados se les puede faltar el respeto. Ellos aún están, no pueden comentar, pero están.
Mi opinión es que los usuarios ajenos a las líneas de usuarios suspendidos NO deberían ser administradas. Dichas líneas tienen que permanecer suspendidas hasta que los usuarios dueños de las mismas cumplan su condena.
Pero como la votación ya está cerrada, no sé si mi voto cuenta: NO.

Saludos.

ale_tmc
05-jul-2011, 11:55
que debo decir... no pienso dar nombres ni mencionar hechos, pero al igual que yo, muchos usuarios que tenian lineas ingeniosas y que no hacian competencia quedaron en "pampa y la via" todo por ocurrencia de la gente que no sabe convivir limpiamente con los demas, yo solo tenia 4 lineas y ninguna se superponia con el recorrido de ninguna otra... y creo que a mas de uno le habra pasado, yo pregunto... gaston a quien consulto para hacer esa reglamentacion, y de esa manera, yo me veo en la penosa obligacion de poner en licitacion 2 de mis 4 pisos, que fueron constituidos en buena ley... donde esta la justicia ahi? si yo no le hice nada a nadie. porque tengo que pagar por las faltas de otra persona. Lo correcto es designar una comision que regule todo lo que pasa dentro de este ambito, con reglas por escrito donde se establezcan las cosas justas para todos, hay una ley que admite el libre comercio siempre y cuando no perjudique a los demas, apelo a que esto aca tambien podria aplicarse... no se, es mi pensamiento