PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas líneas en Junín

rubendaniel28
11-jun-2009, 09:37
El amigo Fernando Carnevale comentó días atrás la próxima puesta en marcha de 5 nuevas lineas en Junin (B), 521 al 525, del mismo dueño de la caducada Güemes marplatense. La razón social sería Fortín Federación.

Alejandro Scartaccini
11-jun-2009, 10:01
No se sabe si saldrán, aún. En la licitación está terciando La Nueva Perla de Pergamino quien, aparentemente, es el caballo del comisario y sería la ganadora.

Saludos.

Spurr
11-jun-2009, 11:36
¿Son lineas nuevas? ¿Se agregan a las ya existentes, son modificaciones de las existentes, o actualmente no hay líneas en Junín?

Alejandro Scartaccini
11-jun-2009, 12:02
¿Son lineas nuevas? ¿Se agregan a las ya existentes, son modificaciones de las existentes, o actualmente no hay líneas en Junín?

Las líneas urbanas dejaron de circular hace años, creo que alrededor de 2001/02.

Un abrazo.

geb
11-jun-2009, 12:17
Si La Nueva Perla va a poner coches tan modernos, hermosos y bien cuidados como los que actualmente circulan en Pergamino... :mad1:

Spurr
11-jun-2009, 14:15
Qué increíble que una ciudad como Junín no tenga transporte público colectivo. Cuando era pibe, hasta había líneas de colectivo en una ciudad tan chica como Monte Hermoso.

geb
11-jun-2009, 14:41
Bueno, no exageremos. Monte Hermoso tuvo una línea de colectivos, que andaba solamente en verano, daba ocho mil vueltas, y no funcionaba de noche que es cuando más se la necesitaba. Y tampoco funcionó todos los años. Yo pasé muchos eneros en el Camping Americano, y si preguntabas en la Administración por el horario del colectivo te mostraban un cartelito pegado en el mostrador y te sugerían amablemente que mejor pidieras un taxi, o que esperaras un rato y te llevaban en la chata, porque el colectivo a veces cumplía, y a veces no.

Pero en el fondo, sí. Hasta Monte Hermoso tenía colectivo. De cuarta, insuficiente, pero tenía.

rubendaniel28
11-jun-2009, 16:16
Las líneas urbanas dejaron de circular hace años, creo que alrededor de 2001/02.

Un abrazo.

Había o hay un servicio Junin - Balneario a cargo de Transporte Pepa (es el apellido del dueño) y estimo es estacional.

geb
11-jun-2009, 19:03
Me parece que las que dejaron de circular son las líneas estrictamente urbanas, 501, 502 y 503. Pero las municipales interurbanas creo que sí funcionan: el Expreso O'Higgins, el Agustín Roca, no sé si otro.

Fernando Lubo
11-jun-2009, 20:34
Había o hay un servicio Junin - Balneario a cargo de Transporte Pepa (es el apellido del dueño) y estimo es estacional.

Esa línea es un viva la pepa!

Sr Pepa XD

igna_mdq
11-jun-2009, 22:20
El amigo Fernando Carnevale comentó días atrás la próxima puesta en marcha de 5 nuevas lineas en Junin (B), 521 al 525, del mismo dueño de la caducada Güemes marplatense. La razón social sería Fortín Federación.

mmmm, numeros de linea iguales, mismo dueño, ¿los mismos colores?

SubteCard
11-jun-2009, 22:53
Todo indica que si, bah! creo!

foto foto!

leandro_lanus
12-jun-2009, 00:19
Sale un viaje a Junin!!!:cool1:

Carlos F
12-jun-2009, 04:50
Sale un viaje a Junin!!!:cool1:

Lean ...... el lunes es feriado .....
Como te ves "rebotando" ...... jejejejeje ....

Carlos F
12-jun-2009, 04:51
Me parece que las que dejaron de circular son las líneas estrictamente urbanas, 501, 502 y 503. Pero las municipales interurbanas creo que sí funcionan: el Expreso O'Higgins, el Agustín Roca, no sé si otro.

Eso iba a decir, no se si andan todas, pero las que vi hacen tambien tráfico urbano.

rubendaniel28
12-jun-2009, 08:21
Todo indica que si, bah! creo!

foto foto!

Foto de Fernando Carnevale

Spurr
12-jun-2009, 08:56
Bueno, no exageremos. Monte Hermoso tuvo una línea de colectivos, que andaba solamente en verano, daba ocho mil vueltas, y no funcionaba de noche que es cuando más se la necesitaba. Y tampoco funcionó todos los años. Yo pasé muchos eneros en el Camping Americano, y si preguntabas en la Administración por el horario del colectivo te mostraban un cartelito pegado en el mostrador y te sugerían amablemente que mejor pidieras un taxi, o que esperaras un rato y te llevaban en la chata, porque el colectivo a veces cumplía, y a veces no.

Pero en el fondo, sí. Hasta Monte Hermoso tenía colectivo. De cuarta, insuficiente, pero tenía.

Bueno, yo nunca la tomé, pero a veces la veía pasar. Creo que en un tramo andaba por la Av. Bahía Blanca.
Otra ciudad que supo tener colectivos era Tres Arroyos. Hace tiempo que no los veo más. Supongo que ya no funcionan.

rubendaniel28
12-jun-2009, 09:13
Bueno, yo nunca la tomé, pero a veces la veía pasar. Creo que en un tramo andaba por la Av. Bahía Blanca.
Otra ciudad que supo tener colectivos era Tres Arroyos. Hace tiempo que no los veo más. Supongo que ya no funcionan.

De www.linea13.tk:

BUENOS AIRES - TRES ARROYOS

Linea 1
Linea en Servicio NO
Razon Social SAN JOSE

BUENOS AIRES - TRES ARROYOS

Linea 2
Linea en Servicio NO
Razon Social LA UNION

Ambas fueron derrotadas por los remises. La gente de ABEL y MARCIAL GARCIA se interesó en el servicio urbano de Tres Arroyos (hacen San Martín - Balneario Reta en Verano) pero no pasa de buenas intenciones.

Spurr
12-jun-2009, 14:10
¿Alguien sabe cuál es la población mínima de una ciudad para que un sistema de transporte colectivo sea rentable o factible? Veo que ciudades muy importantes como Junin y Tres Arroyos no tienen bondis. Necochea que no debe ser muy diferente a Junín en cantidad de habitantes, tiene varias líneas. Tal vez sea porque es una ciudad turística. Pero me parece que las líneas funcionan todo el año.
También he visto bondis en Chivilcoy, que no sé si es mucho más grande que Tres Arroyos.

geb
12-jun-2009, 15:00
Azul tiene dos líneas (501 y 502) que van y vienen por casi todos los barrios. Chivilcoy tenía seis líneas no muy extensas, no sé si siguen funcionando todas. Nueve de Julio tuvo muchas suburbanas (ninguna urbana) que llegaban a todas las localidades del partido, aunque me parece que unas cuantas ya no funcionan, reemplazadas por combis.

Olavarría reorganizó recientemente los servicios, y ahora hay cinco líneas urbanas y tres suburbanas. San Nicolás tiene cuatro o cinco líneas urbanas y un par de suburbanas, más dos provinciales que son esencialmente urbanas pero que se estiran al partido de Ramallo. Tandil tiene seis urbanas y al menos una suburbana. Necochea tiene media docena de urbanas. Pergamino tiene tres urbanas.

Alejandro Scartaccini
12-jun-2009, 15:25
Azul tiene dos líneas (501 y 502) que van y vienen por casi todos los barrios. Chivilcoy tenía seis líneas no muy extensas, no sé si siguen funcionando todas. Nueve de Julio tuvo muchas suburbanas (ninguna urbana) que llegaban a todas las localidades del partido, aunque me parece que unas cuantas ya no funcionan, reemplazadas por combis.

Olavarría reorganizó recientemente los servicios, y ahora hay cinco líneas urbanas y tres suburbanas. San Nicolás tiene cuatro o cinco líneas urbanas y un par de suburbanas, más dos provinciales que son esencialmente urbanas pero que se estiran al partido de Ramallo. Tandil tiene seis urbanas y al menos una suburbana. Necochea tiene media docena de urbanas. Pergamino tiene tres urbanas.

Geb:

Azul llegó a tener 3 recorridos (la 503 se llamaba "30 de octubre"), Chivilcoy llegó a tener dos empresas que se repartían los 6 recorridos (Ttes. Chivilcoy -la que hoy existe- y otra llamada Norte) pero hoy creo que se hacen tres.

Nueve de Julio tuvo una línea urbana denominada "A", de la empresa Perazzo Hnos.

Olavarría llegó a tener 12 recorridos comunales numerados + 500, contando los interurbanos que iban a localidades cercanas. Pergamino llegó a tener 6 líneas, con 3 prestatarias diferentes (La Amistad, Los dos Amigos y Gral. San Martín).

Un abrazo.

Spurr
12-jun-2009, 16:49
Bahía Blanca tiene 16 líneas. Hasta febrero de este año tuvo 20 líneas, pero hubo un reorganización y las líneas 500A (Ex. 501), 511, 515 y 518A (Ex. 508) desaparecieron.
4 líneas pertenecen a Rastreador Fournier, 8 a Plaza y 4 a Mayo SATA (Plaza).

geb
12-jun-2009, 17:09
Sí. Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata son las únicas ciudades que tienen una cobertura importante, con líneas por todos los barrios (aunque siempre hay quejas) y frecuencias mas o menos razonables (aunque... idem).

Creo que la única ciudad mediana de la región que ofrece algo comparable es San Nicolás, donde no sólo la cobertura es buena sino también la conexión con las ciudades y localidades vecinas.

ELC
21-jun-2009, 22:52
¿Alguien sabe cuál es la población mínima de una ciudad para que un sistema de transporte colectivo sea rentable o factible? Veo que ciudades muy importantes como Junin y Tres Arroyos no tienen bondis. Necochea que no debe ser muy diferente a Junín en cantidad de habitantes, tiene varias líneas. Tal vez sea porque es una ciudad turística. Pero me parece que las líneas funcionan todo el año.
También he visto bondis en Chivilcoy, que no sé si es mucho más grande que Tres Arroyos.

Creo que el parámetro no es únicamente la cantidad de habitantes sino que también influyen otros factores como la "forma" de la ciudad (una ciudad circular o cuadrada mas o menos compacta necesita menos transporte que una ciudad larga y angosta), la densidad de población (si están todos juntos en el centro no necesitan tanto transporte), la densidad y ubicación de los lugares de trabajo (por ejemplo fábricas o parques industriales), etc

Un ejemplo que conozco es Pinamar: Si bien tiene bastante gente (sin contar turistas), el partido es una "faja" bastante delgada paralelea al mar, y la mayoría de la población estable de clase media y baja vive cerca del "medio" (las zonas mas alejadas del mar de Ostende y Valeria), pero trabaja lejos de sus casas (el "Centro", Pinamar Norte, Cariló). Los colectivos funcionan todo el año y trabajan bastante bien.

Pini2064
22-jun-2009, 00:18
Una urbana bastante rara que conozco es la de la ciudad de Mercedes (Buenos Aires), que esta cubierta por M. O. Mercedes. Y digo que es rara porque no se como subsiste ,ya que siempre veo a sus colectivos yendo vacios.

Las lineas/recorridos son:
1 -Matienzo(22Y113) - Cementerio
2 -Parque Municipal - T. Jofré/Laverde
-Parque Municipal - Gowland(Fca. Effem)

El Rayo del Noroeste *
22-jun-2009, 11:33
Es una verguenza que Chascomús y Dean Funes no tengan líneas urbanas.

Recuerdo en 1998 vi un colectivo urbano en Chascomús, creo que era un OF 1214 Alcar número 500 y algo, nunca más vi algo urbano ahí.

Alejandro Scartaccini
22-jun-2009, 11:58
Es una verguenza que Chascomús y Dean Funes no tengan líneas urbanas.

Recuerdo en 1998 vi un colectivo urbano en Chascomús, creo que era un OF 1214 Alcar número 500 y algo, nunca más vi algo urbano ahí.

Mauro:

En Chascomús conocí las siguientes líneas urbanas:

500 - Expreso (o Ciudad de) Chascomús (rojo abajo, techo celeste, franja y recortes en crema). Vista en dic. 1977.

515 - Expreso Libres del Sur (rojo abajo, techo azul o celeste, franja negra o crema, recortes en crema o en rojo). Vista por primera vez en 1979, circulaba en 1989/90.

507 - (¡Pucha, no me acuerdo de la razón social!) desde 1989/90 hasta 2000/01. Tuvo un montón de libreas, porque no repintaba sus coches (Ejemplos: colores líneas 36, 170, 63/113, etc.).

S/N - Razón social desconocida. Vista entre 2002 y 2003, con un par de coches viejos (1114 La Favorita '74 ex línea 34 -el famoso viejito que anduvo añazos- y un 1114 A.L.A. bordó abajo, techo verde medio).

532 - De la misma gente de la 532 de La Noria. Vista entre 2003 y 2004, con coches verde medio abajo, techo rojo, franja y cuerpos de filete en blanco.

Luego, la nada.

Saludos.

geb
22-jun-2009, 14:50
Te faltó la 503 de Chasco-Bus, que iba a Lezama y al Cementerio. La 507 era de Nueva Era.

Alejandro Scartaccini
22-jun-2009, 15:41
Te faltó la 503 de Chasco-Bus, que iba a Lezama y al Cementerio. La 507 era de Nueva Era.

¡Esa! ¡Nueva era! ¿Tenés la fecha de circulación de la 503 de Chasco-Bus? Tiene que ser reciente. ¿No?

Un abrazo.

geb
22-jun-2009, 16:07
Me parece que Rubén tiene mejores datos que yo. La tengo registrada en julio de 2004, y aparece en planillas de la STN en agosto de 2006 con un parque de 2 coches. Empezó con un recorrido urbano (Hospital - Terminal - Centro, esas cosas que no dicen mucho...) y luego incorporó un ramal por "Autovía 2" a Adela, Monestario y Lezama, que antes lo prestaba la empresa Bru-Mor.

En http://www.chascomusturismo.com.ar (http://www.chascomusturismo.com.ar/) ya no tienen un link directo a los horarios del transporte (bobos!), pero haciendo una búsqueda de "Chascobus" se encuenta esto: http://www.chascomusturismo.com.ar/index.php?option=com_alphacontent&section=0&cat=0&task=view&id=42&itemid=99999999. Allí figuran los horarios de ChascBus a Ranchos y Gral.Belgrano (línea 381) y a Lezama (503). Como la página no tiene un meta con la fecha de creación o vencimiento, es difícil saber si la info está actualizada.

La que también figura allí es TAL con dos horarios a Pila. Que es la 402, T.A. Lezama, Chascomús - Lezama - Pila. Me parecía que había dejado de circular?

leandro_lanus
29-jun-2009, 00:20
Y cuando vamos a junin?:lol: