PDA

Ver la Versión Completa : Coches Metropolitan Vickers

Páginas : [1] 2 3

goni08
02-jun-2009, 22:09
Los Metropolitan Vickers

En el mes de diciembre de 2002 dejó de circular, alimentado por el tercer riel, la última formación de coches Metropolitan Vickers/BTH, esta formación era la que prestaba el famoso servicio "cartonero" en el ramal Suárez del Mitre. Con esta breve reseña histórica y estas fotos, se me ocurrió rendirles el homenaje que se merecen luego de 72 años de servicio ininterrumpido.
Los primeros Vickers de carrozado metálico ingresaron al país a partir del 1 de diciembre de 1931, cuando se terminaron de electrificar los ramales a J.L.Suárez y Tigre "R" o Delta (actual Tren de la Costa).
La dotación total llegaba a los 180 coches, entre motrices y remolques, estos a su vez se dividían en coches de primera y segunda clase.
Características generales:
Los coches estaban equipados con tres vestíbulos equidistantes, el central era el de mayor tamaño. Para el acceso de los pasajeros contaban con dos puertas laterales de doble hoja de apertura manual y una puerta
en cada extremo para la comunicación entre coches.
Los coches de primera clase se identificaban por tener seis ventanillas en sus vestíbulos extremos y siete en el central. Los de segunda tenían siete y diez ventanillas respectivamente. Los coches motrices tenían un gran bastidor con los equipos eléctricos y los acoplados no, la misma diferencia con el bogie motriz y el remolque. El bogie motriz era de mayor tamaño que el portante y estaba ubicado debajo de la cabina de conducción del coche motriz. En el coche remolque, debajo del bastidor solo se ubicaban algunos equipos neumáticos. Las ruedas del bogie motriz era de mayor diámetro que la del bogie portante. La cabina de conducción se ubicaba sobre el lateral izquierdo del motriz. Algunos coches remolcados estaban equipados con compartimiento para furgón.
El freno de los coches era del tipo "de vacío", con una bomba principal que era activada desde la cabina de conducción y tenía dos velocidades de carga de vacío: "plena bomba" y "media bomba". Originalmente, los coches de primera clase estaban equipados con asientos tapizados y rebatibles, además de ventiladores en el techo y portaequipajes en sus laterales. La segunda clase tenía asientos de madera, dobles y triples. Al unificarse las clases se equipararon las comodidades en todos los coches con los asientos tapizados de primera clase. Todos estos coches poseían escaleras en las puertas laterales para el ascenso y descenso de los pasajeros debido a que en las líneas que servían existían los andenes bajos, que recién se elevaron en la década del '60 con la llegada de los coches Toshiba.

Esquemas de pintura
Los coches llegaron de fábrica pintados de marrón con el techo ocre, los bogies y equipos debajo del bastidor en negro y las inscripciones y numeraciones en amarillo. Con la estatización, mantuvieron los techos ocre, las inscripción de "FCCA" fue cambiada por "General Mitre" y junto con la numeración y clase mantuvieron el amarillo. Solo se les agrego una línea amarilla por debajo y por encima de las ventanas. La inscripción "Gral. Mitre" fue cambiando por EFEA* y luego por Ferrocarriles Argentinos manteniéndose siempre en amarillo. Se les cambiaron las siglas en la numeración: Se cambio M.P (Motriz de Primera) y M.S. ( Motriz de Segunda) por la conocida M.U ( Motriz de Única Clase) y a su vez a los acoplados se les reemplazo A.P. y A.S. por A.U. El techo fue pintado de plateado, se remplazaron las líneas amarillas por tres más delgadas de color plateado en el inferior de la carrocería. En la década del '70 algunos coches fueron pintados con el esquema de los coches japoneses rojo amarillo y banda azul con cebrado amarillo y negro en el frente. En el año 1988 una unidad recibió un esquema de prueba que era lateral gris claro con una banda negra que ocupaba la superficie de la ventanillas laterales y con el logotipo de FA. Poco tiempo después otra unidad recibió un esquema similar pero en lugar de negro bandas anaranjadas. Estos coches luego fueron repintados en marrón y recuperaron su numeración original.
Remodelaciones
Durante sus años de servicio recibieron varias modificaciones y agregados. La más notoria fue la realizada por la firma EMEPA de Chascomús. Los coches recibieron una importante remodelación estética principalmente de su interior y exterior Esta obra fue fundamental para EME-PA y fue la que más fama le dio junto a la de los coches de la línea A. Fueron enviados a la planta 96 coches de los cuales se repararon 88. La reforma comprendió la instalación de ventanas e interiorismo nuevo, se remodelaron los exteriores y los frentes, se les aplicó el esquema de pintura de FA. Lo que no se les pudo hacer fue la parte eléctrica y los motores de tracción. Si se les pudo hacer mejoras en el freno, se hizo una modificación en los cilindros de vacío y se puso una membrana entre el cilindro y el pistón con lo que se eliminó el problema del "aro rodante" y se le agrego a la bomba de vacío aros de teflón. La bocina y el farol de poder se los reubico a la derecha y en los laterales de las cabinas se les instalaron luces de posición. También le les reemplazo el fuelle original por unos nuevo del tipo Burrele como los CU de la zona urbana. (Extracto de una nota realizada a Mario Pádula, gerente de EMEPA SA).

Después de la remodelación, llegaron a prestar servicios hasta que TBA decidió retirarlos del servicio activo para destinarlos al "cartonero". Previo a esto, TBA solo lo utilizaba en casos de emergencia o ante la falta de equipos. También, ante la falta de material rodante remolcado TBA comenzó a modificar algunos coches para utilizarlos en el corredor Victoria - Capilla del Señor. Para este servicio hubo que modificarles los accesos volviéndoles a colocar escaleras para acceder a los andenes bajos, trabajo que fue realizado en la nave de "montaje" en el depósito de Victoria.

En sus años de servicio, han demostrado ser coches fieles y confiables, símbolo de la segunda revolución industrial inglesa y de las relaciones comerciales anglo-argentinas. Representan muchas épocas de nuestra historia, en ellos han viajado señores de bigote y galeras y coquetas señoras de corsé hacia los balnearios de Vicente López y San Isidro, fueron testigos de los peores momentos de FA pero siempre funcionaron, sin importar paros, mantenimiento o cualquier otro impedimento.

Fuente: Rieles Latinoamericanos Nº 78 - Buenos Aires - Argentina
Texto: Matias Brena

goni08
02-jun-2009, 22:10
http://www.todotren.com.ar/mundo/hist_vick_3.jpg
http://www.todotren.com.ar/mundo/vm.jpg
http://www.todotren.com.ar/mundo/vme.jpg
http://www.todotren.com.ar/mundo/hist_vick_1.jpg
http://www.lostrenesweb.com.ar/mrodante/fotos/metropo_3.jpg
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:4D8W-tMAZvZCMM:http://www.latinrieles.net/newsletter/814/pfa.jpg
http://i42.tinypic.com/2zznkif.jpg
http://i39.tinypic.com/zmft3a.jpg
http://i41.tinypic.com/nnpdnp.jpg
http://i44.tinypic.com/o8uyop.jpg
http://i44.tinypic.com/zx16d.jpg
http://i39.tinypic.com/s9pi.jpg

goni08
02-jun-2009, 22:18
La fotos las saque del google... algunas tienen su autor... gracias.:cool1:

h_guderian
02-jun-2009, 22:44
Cuando era chico ayá por la década del ´70 iba a la casa de mi abuelo en San Andres, los tomaba en Retiro. Que vagonazos por dios, ese estilo ingles bien pulcro y los asientos comodísimos que eran rebatibles y de cuero. Hoy ya no se hacen vagones así, lamentablemente.:sad2:

Sureño
02-jun-2009, 23:24
Lindo final, al parecer los argentinos nos ensañamos con nuestro pasado, los Metropolitan Cammel de la linea B de subtes están juntando óxido, y los MV siguen el mismo camino despues de 72 años de servicio perfecto

Gonzalo Ciarleglio
02-jun-2009, 23:25
Qué buenos coches!!! Excelentes realmente. Y un diseño interior realmente maravillosos. Otra vez EMEPA destruyendo valor, como hicieron con algunos Brugeoise de la línea A. Es una pena que estos coches estén abandonados. Una lástima:cry:

ale_tmc
03-jun-2009, 00:17
emmm yoo no los conoci :(

ElGranDT
03-jun-2009, 00:38
Lamentable.

Bien podrían haberle puesto puertas automáticas (como hicieron con algunos remolcados del roca), y tenías unas regias formaciones extra :(

Eivar1214
03-jun-2009, 00:49
Realmente no comprendo porqué al Ferro Club Argentino le dieron el Tren Cartonero. No era mejor darles la última formación que circuló por última vez hace apenas seis años?. Porqué no les dieron el coche completo en vez de entregarles la carcaza vacía de un Tren destruído?. Saludos.

Gastón
03-jun-2009, 01:03
Qué lindo era viajar con mi abuela en los MetVick a Malaver. Me encantaba el ruido que hacían, Sin dudas son los trenes que más extraño...

Una pequeña corrección, al "Cartonero" justamente por los colores del último esquema de FA, se le decía el "TREN BLANCO"

Sinceramente deberían reparar uno y hacerlo andar los Domingos. Son un pedazo de historia sobre rieles.

Saludos,
Gastón

Bernardo Kleimann
03-jun-2009, 03:17
Huu que recuerdos:rolleyes::rolleyes:, parece mentira que ya no esten mas :cry::cry:, por otra parte que lamentable que se haya decidido preservar la formacion cartonera en vez de otorgar al Ferro Club una de las muletto que rodaron hasta el final, de seguro, estas ultimas, llas desguazaron vilmente, algo muy propio de ciertos concesionarios en Argentina.

Urban Traveler
03-jun-2009, 09:30
que hermosos recuerdos de esos trenes. Yo tomaba la linea a Tigre de chico y en Retiro todos los MV (en esa epoca marrones) iban a Mitre o Suarez, jamas a Tigre, y yo lo que queria era ir en los MV!!!

Tuve la suerte de tomarlos en Mitre durante un tiempo cuando iba a laburar a Coghlan.

Comentario: en la foto que se ve el MV marron en Mitre, debe ser de los años ´70 al menos (o ppios de los ´80) porque se aprecia al fondo el edificio que empezaron a construir al lado de la estacion en la epoca de Peron y que nunca terminaron xq desde los pisos superiores se tenia una vista directa a la residencia de olivos y podria haber habido un atentado.
Despues de un juicio eterno, se decidió demoler hará 5 ó 6 años los ultimos pisos y dejar el resto del edificio intacto

Una duda: los MV eran de madera o metálicos en carrocería?

Sureño
03-jun-2009, 09:38
Apostaría que eran metalicos de carroceria, pero algunas fotos pareciera que el frente es de madera, cosa ´e mandinga

goni08
03-jun-2009, 10:05
Realmente no comprendo porqué al Ferro Club Argentino le dieron el Tren Cartonero. No era mejor darles la última formación que circuló por última vez hace apenas seis años?. Porqué no les dieron el coche completo en vez de entregarles la carcaza vacía de un Tren destruído?. Saludos.

No quiero decir cualquier ganzada.. pero me parece k la ultima frmacion MV que estaba bastente entera, la cual cumplia servcio normal, cuando la sacaron de servicio la asignaron al servicio cartonero y es alli cuando se empieza a destruir... es decir si no m equivoco yo recuedo que al principio de los 5 coches a 4 les sacaron los asientos y uno estaba completo para k alguien pudiese sentarse, es mas tenian las ventanillas y las luces... obviamnete con el tiempo y el uso de sus "pasajeros" fue kedando como lo vieron al ultimpo tiempo...:notrust:

Urban Traveler
03-jun-2009, 10:54
el Ferroclub la iba a restaurar?

Matias
03-jun-2009, 14:29
Hace un tiempo vi uno de estos en el ultimo anden de retiro pintado de azul oscuro y con el escudo y la sigla de la policia federal. Sera el famoso tren azul?

Paralelo Prohibido
03-jun-2009, 15:14
Apostaría que eran metalicos de carroceria, pero algunas fotos pareciera que el frente es de madera, cosa ´e mandinga

Sureño: Los MV vinieron en 2 series la 1ra con carrocería de Madera y la 2da con carrocería metálica y hasta donde yo recuerdo podes verlo en el ferroclub pegado a la barrera de Donato Alvarez y las vias del Sarmiento Saludos.

ElGranDT
03-jun-2009, 15:32
Hace un tiempo vi uno de estos en el ultimo anden de retiro pintado de azul oscuro y con el escudo y la sigla de la policia federal. Sera el famoso tren azul?

Ese es el vagón patrulla :D

Sureño
03-jun-2009, 22:34
Sureño: Los MV vinieron en 2 series la 1ra con carrocería de Madera y la 2da con carrocería metálica y hasta donde yo recuerdo podes verlo en el ferroclub pegado a la barrera de Donato Alvarez y las vias del Sarmiento Saludos.

Mirá vos, yo creía que todos eran de carrocería metálica, pero en algunas fotos el frente era de madera, de ahí que se generó la duda , y bueno vos lo aclaraste.

Pregunta: lo MV fueron los primeros coches eléctricos? porque hace cosa de un par de años leí que el ramal Retiro - Tigre del FCCA se electrificó en la década del 10.-

Eivar1214
03-jun-2009, 23:11
No quiero decir cualquier ganzada.. pero me parece k la ultima frmacion MV que estaba bastente entera, la cual cumplia servcio normal, cuando la sacaron de servicio la asignaron al servicio cartonero y es alli cuando se empieza a destruir... es decir si no m equivoco yo recuedo que al principio de los 5 coches a 4 les sacaron los asientos y uno estaba completo para k alguien pudiese sentarse, es mas tenian las ventanillas y las luces... obviamnete con el tiempo y el uso de sus "pasajeros" fue kedando como lo vieron al ultimpo tiempo...:notrust:

Gonza, entonces, me duele doblemente, porque ese Tren no se lo dieron de una al Ferro Club???. Por otyra parte, recuerdo cuado estuve en Luján en la Peregrinación 2.003 o 2.004 TBA puso en el Sarmiento una formación de estos Vickers, obviamente remolcados por una ALCO. No queda alguno entero en los ramales de Capilla del Señor?.
Saludos.

goni08
04-jun-2009, 00:12
En deposito Victoria y en suarez hay algunas formaciones pero estan totalmente depredadas... gracias TBA y Gobierno...:sad2:
Coches en buen estado.. olvidate!:cry: k lastima... La historia la barren con una escoba... no les importa nada...:(

Nimo_
04-jun-2009, 02:01
En deposito Victoria y en suarez hay algunas formaciones pero estan totalmente depredadas... gracias TBA y Gobierno...:sad2:
Coches en buen estado.. olvidate!:cry: k lastima... La historia la barren con una escoba... no les importa nada...:(

Si, tenés razón.

Y además hacemos cosas peores que esa, como permitir la destruccion de lo que tenemos (malo, bueno, viejo o "nuevo") para venir después a comprar la chatarra de España y Portugal, pagar para traerla y descubrir que lo que había destruido en la Argentina era mejor que lo que estamos importando.

Falta de políticas y de sentido común, aprovechadas para hacer negocios oscuros...

Y después seguimos votando a los mismos de siempre, vio?

Carlos F
04-jun-2009, 03:30

Ese es el vikers de la UGOFE ... jejejeej :D:D:D:D:D

Urban Traveler
04-jun-2009, 09:02
Pregunta: lo MV fueron los primeros coches eléctricos? porque hace cosa de un par de años leí que el ramal Retiro - Tigre del FCCA se electrificó en la década del 10.-

No lo sé. Quizás fueron los del Sarmiento del ex FCO? El Sarmiento nunca tuvo andenes bajos, siempre fueron elevados. Y me parece haber leído por algún lado que allá por 1908 se electrificó, pero no lo puedo recordar con exactitud meridiana

Pablord
04-jun-2009, 10:08
Desgraciadament solo una vez tuve la posibilidad de viajar en ellos , yo vivia en la zona oeste o sea le lejendario Sarmiento y los Toshibas, pero los Vicker fureon siempre mi suenio , asi que un dia , siempre los veia en la estacion 3 de Febrero cerca de puente Pacifico , me hice la rata estando en el secundario creo en 4 anio , y me fui a descubrir el ramal del Mitre , primer viaje en el Mitre , nunca me olvido la comodidad interior .lo que remarcaria , como puede ser que el tapisado de esos vagones duro tanto , por que en otros ramales nunca se pudo tener esa clase de confort ?? y de tenerlo que duren :cool1:

Urban Traveler
04-jun-2009, 12:05
en su ultima epoca el tapizado era color naranja, mientras el de los toshiba era verde

Gonzalo Ciarleglio
04-jun-2009, 12:32
Según tengo entendido, la línea Mitre en sus tres ramales fue electrificada a principios de los '30, que fue cuando entraron los Vickers. Hace poco encontré este afiche en Internet, no recuerdo en qué página pero ya es de domino público.

goni08
04-jun-2009, 14:45
En el ramal Tigre que coches circulanban antes de los toshibas???

Gonzalo Ciarleglio
04-jun-2009, 14:57
Creo que eran los Vickers

Urban Traveler
04-jun-2009, 16:44
yep, eran esos. Mi abuela me cuenta que tenian que trepar las escaleritas en el apeadero La Lucila y que los dias de lluvia, como era de barro y tablones, a veces el tren no paraba para no ensuciar al resto del pasaje. Eso era a fines de los ´30, ppios de los ´40

Eivar1214
05-jun-2009, 01:31
Realmente me siento un privilegiado por haber viajado montones de veces en esas formaciones. La última que ví original (pintada con el marrón de FA), fué en Octubre de 1.995 en la vieja Estación Tigre mientras hacían la nueva. Llegué a tomarlos hasta fines de los '90, una belleza con ese tapizado naranja.
De yapa les cuento que en el Verano del '90, recorrí algunas de las estaciones del Ramal Delta abandonadas. Años más tarde, serían reformadas para El Tren de la Costa.
Saludos.

Carlos F
05-jun-2009, 03:03
Los primeros eléctricos del Sarmiento no fueron los VTH (o BTH ???) de similares características a los Vickers ?
No se si hubo eléctricos de tráfico regular antes que esos.

Saludos !!!

Paralelo Prohibido
05-jun-2009, 06:28
Realmente me siento un privilegiado por haber viajado montones de veces en esas formaciones. La última que ví original (pintada con el marrón de FA), fué en Octubre de 1.995 en la vieja Estación Tigre mientras hacían la nueva. Llegué a tomarlos hasta fines de los '90, una belleza con ese tapizado naranja.
De yapa les cuento que en el Verano del '90, recorrí algunas de las estaciones del Ramal Delta abandonadas. Años más tarde, serían reformadas para El Tren de la Costa.
Saludos.

Eivar: a principios de los 60's llegaron los coches japoneses para la linea Mitre ramal Tigre y los vickers del ramal Tigre fueron destinados a los ramales J.L. Suarez y Delta ( despues recortada hasta la Est. Bme. Mitre y el PAN de la av. Maipu)

Paralelo Prohibido
05-jun-2009, 06:38
Según tengo entendido, la línea Mitre en sus tres ramales fue electrificada a principios de los '30, que fue cuando entraron los Vickers. Hace poco encontré este afiche en Internet, no recuerdo en qué página pero ya es de domino público.
Para gonzalo1985 : los primeros fueron de Madera y mas adelante llegaron los Metálicos ,Saludos .PD la foto no es de mi propiedad y fue tomada de internet por abril del 2007 ,derechos a quien corresponda .

Paralelo Prohibido
05-jun-2009, 07:00
Muchachos en el foro colega llamado "trenes hoy" hay sector dedicado a los Metropolitan Vickers y lamentablemente hace bastante tiempo que no se sabe nada de el (Trenes Hoy) , pero habia algunos memoriosos y gloriosos trabajadores ferroviarios de la vieja escuela entre ellos como el llamado" Nariz de Pala " con un glorioso archivo fotográfico de la época sobre estos coches , si alguien sabe algo sobre esta persona y el sitio ,publicarlo es solo por intercambio de información pues si entre nosotros no nos ayudamos entonces quien , Saludos

Gonzalo Ciarleglio
05-jun-2009, 11:35
Ayer me contó mi abuelo, asiduo pasajero del ramal Tigre del Central Argentino allá por la década del 40 y 50, que siguieron circulando locomotoras a vapor hasta fines de los años 40. Según recuerda, solían estar a cargo de la tracción de los rápidos. Al mismo tiempo, ya circulaban los Vickers.

Urban Traveler
05-jun-2009, 11:53
entonces era así como yo decía, la primera linea fue la del ex FCO con vagones elevados

Pablord
05-jun-2009, 12:04
Para los que quieren preservar las brujas en el Subte , por que no reparar los Vicker y usarlos para reforzar la linea B de subtes o no son compatibles por los tuneles . Se usaron para los cartoneros , fueron muy buenos esas formaciones . Es una gran pena verlos caer a pedasos , los vidrios apedreados etc :worried:

Gonzalo Ciarleglio
05-jun-2009, 12:10
Los Vickers no son compatibles con la trocha del subte. No es necesaria la chicana para los que queremos preservar a la Brujas.

Pablord
05-jun-2009, 12:41
No es chicana es solamente una idae los Vicker son muy duros de construccion seguro que deben tener parte que se pudieran utilizar y hacer formaciones de subtes que se necesitan , quieren guardar las brujas adelante , no hay problema . Pero dejar caer material de calidad como los Vicker es una real lastima y olvidarlos , la suspencion era muy buena . Se hicieron modificaciones a lso caf de Espania , por que no a los Vickers , No es ninguna chicana . En especial los de carrosado de metal . encima con las zapatas del tercer riel vendria al pelo .

Eivar1214
06-jun-2009, 20:34
Eivar: a principios de los 60's llegaron los coches japoneses para la linea Mitre ramal Tigre y los vickers del ramal Tigre fueron destinados a los ramales J.L. Suarez y Delta ( despues recortada hasta la Est. Bme. Mitre y el PAN de la av. Maipu)

Así es Paralelo, conocía la historia, pero en Octubre de 1.995 ví dos vagones vickers con los colores marrones de FA, estacionados en la Vieja Estación de Tigre ( que ya no funcionaba y mientras hacían la nueva utilizaban una provisoria). La única vez en mi vida que ví Vockers levantando pasajeros, fué en ese verano del '90 a la altura de Lisandro de La Torre - Belgrano C.
Aclaro, que las estaciones del Ramal Delta que tuve el privilegio de ver ese verano, estaban desacativadas.
Saludos.

Paralelo Prohibido
07-jun-2009, 16:39
Así es Paralelo, conocía la historia, pero en Octubre de 1.995 ví dos vagones vickers con los colores marrones de FA, estacionados en la Vieja Estación de Tigre ( que ya no funcionaba y mientras hacían la nueva utilizaban una provisoria). La única vez en mi vida que ví Vockers levantando pasajeros, fué en ese verano del '90 a la altura de Lisandro de La Torre - Belgrano C.
Aclaro, que las estaciones del Ramal Delta que tuve el privilegio de ver ese verano, estaban desacativadas.
Saludos.

Eivar : que rarezas las de nuestros ferrocarriles quisiera pensar que en ese momento no disponías de una camara para tomar una foto de dicho acontecimiento y desde aquí realizo un llamado para cualquier integrante del foro que haya podido realizar una toma fotográfica de este hecho tan particular por aquellos tiempos , Saludos

El Rayo del Noroeste *
09-jun-2009, 20:53
Una vez leí que mucha gente iba a pasar el día las costas de San Isidro en el acoplado de un camión, este se quedó sin frenos en la bajada previa al paso a nivel del Mitre y se mataron unos cuantos. Recuerdo la foto y era un MV el tren. Alguien leyó o recuerda algo sobre ese caso?

Fue antes de que clausuraran el ramal.

Urban Traveler
09-jun-2009, 20:56
pero en Octubre de 1.995 ví dos vagones vickers con los colores marrones de FA, estacionados en la Vieja Estación de Tigre ( que ya no funcionaba y mientras hacían la nueva utilizaban una provisoria).

Estaban en la via del medio, la que no tenia anden? esa solia utilizarse como deposito

alexgabriel
13-jun-2009, 15:07
Excelente post, estuve revolviendo unas revistas y encontré la historia de estos históritocs vehículos, así que acá va:

En 1910, Ferrocarril Central Argentino (Luego Mitre) decidió electrificar sus líneas suburbanas. El 24 de agosto de 1916, a las 15:25 salió de Retiro la primera formación de eléctricos llegando a Tigre C media hora después.
El Ramal Retiro - Tigre C, 28,3 kilómetros, fue la primera línea electrificada en Sudamérica y la primera electrificada de trocha ancha del mundo.

Las primeras formaciones estaban integradas por coches con carrocería de madera de dos tipos:
- Tipo "A": tenía puertas de una sola hoja en los extremos y una doble en el centro, contando el coche entonces con dos salones de pasajeros.
- Tipo "B": tenía dos vestíbulos de puertas dobles equidistantes desde el centro del coche, siendo así que contaba con tres salones de pasajeros.

Bastidores, carrocerías y boguies fueron construídos por Metropolitan Carriage & Wagon Co, Gloucester Railway Carriage & Wagon Co y Birmingham Railway Carriage 6 Wagon Co. Equipo eléctrico y comandos de manejo fueron provistos por British Thompson Houston (BTH) y Metropolitan Vickers Electrical Company. Con este último nombres es que fueron (y siguen hoy) conocidos: Metropolitan Vickers.

La llegada de material se extendió desde principios de la década de 1910 hasta 1931.

Van algunas fotos:

Formación de coches Tipo "A"
http://img529.imageshack.us/img529/5052/mvafotoou4.jpg

Perfil de coche Tipo "A"
http://img337.imageshack.us/img337/8853/mvajm6.jpg

Coche Tipo "B" (Foto de fábrica)
http://img337.imageshack.us/img337/5853/mvbfotoxi2.jpg

Perfil de coche Tipo "B"
http://img337.imageshack.us/img337/3180/mvbeq9.jpg

Formación de coches "A" y "B" cerca de Retiro (Foto Miguel Angel Pignataro)
http://img527.imageshack.us/img527/2226/mvmixtozs1.jpg

alexgabriel
13-jun-2009, 15:07
El 1º de diciembre de 1931 se inauguró el servicio eléctrico entre Retiro y Villa Ballester del Ferrocarril Central Argentino. Más tarde se extendió a José León Suarez.

Ese año llegaron los coches eléctricos con carrocería de metal Tipo "C". Que es el modelo que el padre de Prorider quiero reproducir.

Este modelo contaba con dos vestíbulos equidistantes del centro del coche, contando con tres salones de pasajeros.
Los coches de primera clase tenían 6 ventanillas en el primer salón, 9 en el central y 6 en el otro salón.
Los coches de segunda clase tenían 7, 10 y 7 ventanillas respectivamente.
Tenían iluminación central y lateral con lámparas incandescentes en tulipas decoradas, portaequipajes y ventiladores de techo.
Los de primera clase tenían asientos dobles tapizados y rebatibles en dos hileras. Los de segunda tenían asientos fijos, sitema espalda contra espalda, de varillas de madera lustrada, siendo dobles de un lado y triples del otro.
Luego entró la Clase ünica y se normalizaron todos en tapizados rebatibles.

Van fotos:

Formación de Tipo "C" (Foto de A.D.Moscaro)
http://img337.imageshack.us/img337/474/mvcfotoxa0.jpg

Perfil del Tipo "C":
http://img337.imageshack.us/img337/3045/mvcad4.jpg

Frente de los extremos con cabina de conducción:
http://img296.imageshack.us/img296/8186/mvcfrentezi7.jpg

Frente entre coches acoplados (Para circular de uno a otro):
http://img296.imageshack.us/img296/103/mvcmediofe3.jpg

alexgabriel
13-jun-2009, 15:12
El color era marrón con techo ocre, boguies y bajos en negro e inscripciones de FCCA y numero de coche y clase en amarillo. Luego se escribió "General Mitre", número y clase en amarillo, un filete encima de las ventanillas y otro por debajo también amarillo.

Los boguies: eran de dos clases, siendo unos motrices y otros portantes. Los motrices eran más pesados, ya que justamente tenían el motor, además del sistema de toma corriente del tercer riel, el "patín".

Van fotos:
Coche acoplado donde se ve el boguie:
http://img296.imageshack.us/img296/4756/mvcmotrizxt2.jpg

Coche motriz donde se ve el boguie distinto:
http://img527.imageshack.us/img527/5140/mvcremolquevc6.jpg

Los dos boguies:
Superior el portante, inferior el motriz:
http://img296.imageshack.us/img296/9959/mvboguiesiz3.jpg

Hago un paréntesis para la numeración:
Si era coche motor se usaba M y A para los acoplados. MP Y AP serían motor y acoplado de primera; MS y AS serían motor y acoplado de segunda. Al unificarse se denominaban MU y AU (Motor única y acoplado única)

Cuando las empresas fueron nacionalizadas se mantuvo el esquema de color, escribiendo "EFEA" (Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino) en lugar de General Mitre., reemplazada más tarde por "Ferrocarriles Argentinos". Se cambiaron todos a Única (MU y AU), el techo se pintó plateado y se agregaron tres filetes palteados en la parte inferior, con el número de coche y "Ferrocarriles Argentinos" en amarillo con sombra roja.

A principios de los 60 llegaron los japoneses "Toshiba" (los que circulan hoy en día) que se destinaron al Ramal Retiro - Tigre. Entonces los coches Tipo A, B y C se usaron solo en los ramales Retiro - Mitre y Retiro - Suarez.

En 1972 se radiaron los de madera A y B, y los japoneses pasaron a los ramales Mitre y Suarez, luego de ser elevados los andenes y en los coches C se agregó una plataforma y se retiró la escalerilla.

En 1987, 56 años después de haber llegado, quedaban en servicio 92 de los 180 Tipo "C". Se decidió modernizarlos, principalmente externamente, que fue la imagen con que los vimos los últimos años.

Perfil del reformado:
http://img337.imageshack.us/img337/9509/mvmodificadoeh4.jpg

http://img337.imageshack.us/img337/3779/mvmodificadocolorrw3.jpg

¿Donde verlos?

Los coches Tipo "A" y "B" mayormente fueron desguazados. Hoy algunos son usados por Ferroexpreso Pampeano, le quitaron la carrocería y con boguies de carga, su bastidor fue adaptado para llevar rieles o contenedores. El MU 6546 y el Au 6633 permaneces en custoria del Ferroclub Argentino, sede Remedios de Escalada.

En cuanto a los "C", en julio del año pasado los ví todavía pudriéndose lentamente en el playón de los galpones de José León Suarez. En Talleres Liniers teóricamente hay dos no remodelados.

Uno es usado por la Policía Federal, el de color azul que mencionaron más arriba, como oficina de documentación móvil.
http://www.latinrieles.net/newsletter/814/pfa.jpg

Saludos

Alexgabriel

Franco D
13-jun-2009, 15:26
Puede ser que haya quedado algun Metropolitan Vickers abandonado en los talleres de Haedo?

alexgabriel
13-jun-2009, 15:45
Hola ProSuBa, estuve buscando y encontré esta foto:
http://2.bp.blogspot.com/_EFDswwZfUzE/SdEzBKT-c3I/AAAAAAAAEB4/r_W5PqftVLM/s400/2009_0321Haedo0014.JPG

Es de un MV en Haedo, sacada en marzo de este año. La nota completa en este link:
http://ptederquientren.blogspot.com/2009/03/ferroclub-argentino-sede-haedo.html

Saludos

Alexgabriel

Franco D
13-jun-2009, 16:22
Gracias!! Yo además me refería unos coches similares a los tipo C que expusiste pero con los colores de FA del sarmiento (amarillo cremita con rojo y azul). Son esos u otros parecidos?

Saludos

Urban Traveler
13-jun-2009, 20:06
En 1910, Ferrocarril Central Argentino (Luego Mitre) decidió electrificar sus líneas suburbanas. El 24 de agosto de 1916, a las 15:25 salió de Retiro la primera formación de eléctricos llegando a Tigre C media hora después.
El Ramal Retiro - Tigre C, 28,3 kilómetros,

Hoy en dia ese trayecto tarda 45 minutos

El Ramal Retiro - Tigre C, 28,3 kilómetros, fue la primera línea electrificada en Sudamérica y la primera electrificada de trocha ancha del mundo.

Perdón, pero no fue el FCO en 1913 la primera linea electrificada de Argentina y la precursora en el mundo de trocha ancha?

Urban Traveler
13-jun-2009, 20:14
My mistake. Los trabajos de la linea del ex FCO se iniciaron en 1913 pero el tramo a Moreno completito recien se inauguro 10 años después... fe de erratas

http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/vitrarti.nsf/Electrificaci%C3%B3n%20ferroviaria;%20y%20Nacional izaci%C3%B3n/512EBEDE1F4CF91641256A7600370685!opendocument

Sureño
14-jun-2009, 17:02
Hoy en dia ese trayecto tarda 45 minutos

Puede ser que la demora en el mismo se deba a que el ramal en la actualidad cuente con mas estaciones que en 1916?

Gonzalo Ciarleglio
14-jun-2009, 23:25
Más estaciones que el Urquiza, que parece más una línea de metro que un tren, no creo :D:D:D:D

Carlos F
15-jun-2009, 09:18
Puede ser que la demora en el mismo se deba a que el ramal en la actualidad cuente con mas estaciones que en 1916?

Tengan en cuenta que fue un servicio expreso de inauguración, no es que ese tren tardó media hora parando en todas, y además, eso de "media hora" habrá sido una mera forma de expresión nada mas ...

Saludos !!!

Faustino Velasco
17-jun-2009, 21:54

Lo usan como destacamento RETIRO MITRE

Ayer me contó mi abuelo, asiduo pasajero del ramal Tigre del Central Argentino allá por la década del 40 y 50, que siguieron circulando locomotoras a vapor hasta fines de los años 40. Según recuerda, solían estar a cargo de la tracción de los rápidos. Al mismo tiempo, ya circulaban los Vickers.

¡Qué bárbaro GONZALO! Yo tenía una imagen, muy de chico, de estar en el 'balcón' de BARRANCAS DE BELGRANO y ver pasar por BELGRANO C una formación con locomotora a vapor.

Con los años o me abrochaba el recuerdo de en esa vía un tren con locomotora. Serían fines de los 40; tenía 3/4 años ...

Mil gracias.

PD: La otra posibilidad es que fuera a ROSARIO o intermedias (CAPILLA DEL SEÑOR - SAN ANTONIO DE ARECO - PERGAMINO) vía VICTORIA

Una vez leí que mucha gente iba a pasar el día las costas de San Isidro en el acoplado de un camión, este se quedó sin frenos en la bajada previa al paso a nivel del Mitre y se mataron unos cuantos. Recuerdo la foto y era un MV el tren. Alguien leyó o recuerda algo sobre ese caso?

Fue antes de que clausuraran el ramal.

Si obvia. De pibe iba de paseo al TIGRE con mis viejos. Solíamos ir por un ramal (TIGRE) y volver por el otro (DELTA) y paseábamos caminando por el lugar. Otras épocas. Hasta que el nefato FRONDIZI con su plan LARKINS lo 'cortó en BARTOLOMÉ MITRE.

Varias veces mi padre me relató la historia del accidente. Fue en una de las barreras de la barranca de SAN ISIDRO; cuando pasábamos me la mostraba. Hoy todo eso está muy cambiado. Era una zona popular de recreos con playa al río y mesas y parrillas.

Es un lindo tema para tratar en el foro: EL EX RAMAL DELTA.

SAWYER- FCCA
29-jun-2009, 20:33
hola gente, despues de mucho buscarla encontré esta antigua foto (una de las pocas que pude ver) de la vieja terminal DELTA del tren del bajo, como pueden observar, existía una playa de vias en lo que hoy dia es el parque de la costa,si se fijan bien, hay apartados en via 3ª un viejo Metropolitan Vickers espero les guste:

http://img226.imagevenue.com/loc505/th_17838_vieja_estacion_Delta6_diario_La_Nacion_22 .4.1994_122_505lo.JPG (http://img226.imagevenue.com/img.php?image=17838_vieja_estacion_Delta6_diario_L a_Nacion_22.4.1994_122_505lo.JPG)

saludos

Pablord
29-jun-2009, 20:35
Muy buena foto :cool1:

Faustino Velasco
30-jun-2009, 11:44
hola gente, despues de mucho buscarla encontré esta antigua foto (una de las pocas que pude ver) de la vieja terminal DELTA del tren del bajo, como pueden observar, existía una playa de vias en lo que hoy dia es el parque de la costa,si se fijan bien, hay apartados en via 3ª un viejo Metropolitan Vickers espero les guste:

http://img226.imagevenue.com/loc505/th_17838_vieja_estacion_Delta6_diario_La_Nacion_22 .4.1994_122_505lo.JPG (http://img226.imagevenue.com/img.php?image=17838_vieja_estacion_Delta6_diario_L a_Nacion_22.4.1994_122_505lo.JPG)

saludos

Otras épocas. No había pasado FRONDIZI con su perverso plan LARKINS ni MENEM - SOLDATI con el negocio del TREN DE LA COSTA.

Este ramal (ramal DELTA) y el otro (ramal TIGRE) pertenecían originariamente a dos empresas distintas que se unieron en la inglesa CENTRAL ARGENTINO pero mientras DELTA recorría el 'interior' del norte del GBA, el ramal TIGRE llega 'directo' casi pegado a la costa.

Evidentemente en los años 30 y 40, con muy pocos autos y, obviamente, gente que los poseyera y se trasladara en ellos, era la forma popular, y también de cierta élite, de trasladarse a esa zona a los recreos o a los clubes de remo y regatas.

De pibe siempre pereguntaba por qué no se había construído un puente y el tren seguía ¿se podrá hacer hoy?

De pibe siempre qué pasaba por DELTA preguntaba por qué no seguía mediante un puente

Gonzalo Ciarleglio
30-jun-2009, 13:15
De pibe siempre pereguntaba por qué no se había construído un puente y el tren seguía ¿se podrá hacer hoy?
D

Si siguen creciendo los countries y barrios cerrados en esas zonas, habrá que extender los ferrocarriles de cercanías. Hacerlo con un puente no estaría mal, y sería mucho más ecológico que mandar una autopista por esas zonas.

Faustino Velasco
01-jul-2009, 15:40
Si siguen creciendo los countries y barrios cerrados en esas zonas, habrá que extender los ferrocarriles de cercanías. Hacerlo con un puente no estaría mal, y sería mucho más ecológico que mandar una autopista por esas zonas.

Sería prolongar el TREN DE LA COSTA.

Por otro lado, creo que ese servicio es un buen ejemplo a aplicar en cuanto a vagones y sistema de catenaria en futuros trenes elevados (podría ser el rescate del PROVINCIAL de AVELLANEDA a LA PLATA). Es un escalón más que un PREMETRO. Es interesante el sistema de apertura de puertas por el pasajero que asciende o desciende, en especial en horas y/o zonas de escaso movimiento.

Urban Traveler
01-jul-2009, 16:05
Para prolongar el TDC, tendrias que expropiar al clun hispano argentino, al Tigre Boat club, al museo de la armada, al concejo deliberante de Tigre y al Museo de Arte (ex Tigre Hotel), amén de todas las casas particulares que pudere haber.

Ah, y tenes que hacer un flor de puente sobre el Rio Tigre ya que pasan los catamaranes

Gonzalo Ciarleglio
01-jul-2009, 16:46
El TDC quedó bárbaro después de las reformas de los 90, pero se incurrió en un grave error: cambio de trocha y sistema de potencia. Al usar catenaria y trocha estándar, el ramal ya no es compatible con el resto de la linea Mitre y quedó, asi, confinado a prestar un servicio turístico o puramente local. Antes se podía viajar desde Retiro hasta Delta por lo que hoy es el TDC, pero gracias al Plan Larkin fue cerrado en 1961. Una lástima, ya que si se le diera un uso regular de pasajeros como un ramal más del Mitre (como lo fue hasta los años 60) sería genial.

ElGranDT
01-jul-2009, 16:59
Para prolongar el TDC, tendrias que expropiar al clun hispano argentino, al Tigre Boat club, al museo de la armada, al concejo deliberante de Tigre y al Museo de Arte (ex Tigre Hotel), amén de todas las casas particulares que pudere haber.

Ah, y tenes que hacer un flor de puente sobre el Rio Tigre ya que pasan los catamaranes

Ah se me ocurre que se puede hacer un puente levadizo. Total, las lanchas colectivas pasan por debajo.

Sino, si...habría que hacer un puente bastante grosso. Igual, es mejor que modificar el ramal Tigre.
O, sino, electrificar el ramal a Capilla.

El TDC quedó bárbaro después de las reformas de los 90, pero se incurrió en un grave error: cambio de trocha y sistema de potencia. Al usar catenaria y trocha estándar, el ramal ya no es compatible con el resto de la linea Mitre y quedó, asi, confinado a prestar un servicio turístico o puramente local. Antes se podía viajar desde Retiro hasta Delta por lo que hoy es el TDC, pero gracias al Plan Larkin fue cerrado en 1961. Una lástima, ya que si se le diera un uso regular de pasajeros como un ramal más del Mitre (como lo fue hasta los años 60) sería genial.

¿cuanto saldría retrochar el TDC de nuevo a ancha? Eventualmente se puede cambiar el resto del mitre a catenaria y adaptar los Toshibas.

Gonzalo Ciarleglio
01-jul-2009, 17:47
Ni idea de cuánto podría salir retrochar el TDC. Además, como no es un ramal de mucha demanda, no creo que lo hagan. Ni mucho menos instalar catenaria en el resto del Mitre para incorporarlo.:S

aivala
01-jul-2009, 17:54
El mitre ya sirve a muchos countries de la zona (pasa por la puerta del nordelta), solo que faltaria hacer un empalme decente en bancalari para sacarle el jugo al 100%. Mas uqe prolongarlo hay que instalar un brt que una los distintos mitres, belgrano, urquiza y san martin.

Urban Traveler
01-jul-2009, 19:35
Aivala, tenes razon. De hecho en el masterplan de Nordelta esta considerada una estacion.

Ahora, yo te desafio que todo trajeadito viviendo en Los Castores o Portezuelo tomes el Diesel hoy. Si llegas a Ballester sin enfermedad venerea alguna sos un capo

aivala
01-jul-2009, 22:15
Aivala, tenes razon. De hecho en el masterplan de Nordelta esta considerada una estacion.

Ahora, yo te desafio que todo trajeadito viviendo en Los Castores o Portezuelo tomes el Diesel hoy. Si llegas a Ballester sin enfermedad venerea alguna sos un capo

:D

Vas a ver que si se mejora el servicio y se da cierto "renombre" a la linea va a ser posible viajar. Mas si se diluye la cantidad de pasajeros bestiales que viajan hoy en dia y que tienden a usar los tapizados de los asientos para hacer bolsitas.

Si te fijas en la parte norte de este mapita podes ver como estan alineadas las principales estaciones de las distintas lineas y como estan todas unidas por rutas existentes:

http://img23.imageshack.us/img23/9476/proyy.png

Urban Traveler
02-jul-2009, 10:36
:D

Vas a ver que si se mejora el servicio y se da cierto "renombre" a la linea va a ser posible viajar. Mas si se diluye la cantidad de pasajeros bestiales que viajan hoy en dia y que tienden a usar los tapizados de los asientos para hacer bolsitas.

Jajaja! Vivo! Yo te desafié a hacerlo HOY, no en el futuro, jaja:D

Faustino Velasco
04-jul-2009, 09:44

De acuerdo.

Gracis por el detallado dato. Yo esto lo pensaba de pibe cuando no existía TDC y llegabas a DELTA por el ramal del MITRE.

También, por ejemplo en ING MASCHTWITZ había un empalme hacia el río PARANÁ a la estación DIQUE LUJÁN. No sólo desapareció el empalme, que te acercaba a esa parte del DELTA sino que por donde iba la vía y las adyacencias de la costa hay barrios privados. ¡Lindo negocio, eh! (y muy anteriores al renunciado JAIME).

El mitre ya sirve a muchos countries de la zona (pasa por la puerta del nordelta), solo que faltaria hacer un empalme decente en bancalari para sacarle el jugo al 100%. Mas uqe prolongarlo hay que instalar un brt que una los distintos mitres, belgrano, urquiza y san martin..

De acuerdo.

Urban Traveler
04-jul-2009, 21:08
Faustino:

Lo del ramal a dique Lujan lo charlamos hace cosa de 3 meses en otro thread (buscalo y lo encontraras). Ese ramal fue levantado hace ya muuuuchos años y en el descampado que habia, se levantan barrios privados: San Marco y San Benito para tu info

Santiago Ignacio Schvap
22-mar-2010, 02:02
En Retiro en la vía del Mitre que sale para Puerto Madero ay un Metropolitan Vicker parado ya ace varios meses y parece en buen estado ¿Será para uso interno?, me llama la atención que lo tengan ahí justo ya que corta la salida de los trenes al puerto

Gonzalo Ciarleglio
22-mar-2010, 11:02
Si, es cierto. Hasta le hiieron un techito con media sombra! TBA estará...invirtiendo? Bueno, siempre hay una primera vez.:D

MalvaTron
22-mar-2010, 13:32
JAJAJAJ! Casualmente planeaba armarme de paciencia y comentar exhaustivamente ese descubrimiento. Yo creo que ese coche Vickers está haciendo las veces de obrador rodante, porque la estructura cubierta con mediasombra comenzó a construirse circundantemente al MV con librea TBA.

Santiago Ignacio Schvap
22-mar-2010, 13:35
Huy te cagé la sorpresa :D:D. Si es un obrador estaría bueno si van a hacer algo ahí en Retiro o si es su lugar de estacionamiento cuando no está en uso, esperamos mas detalles

Mariano1975
24-mar-2010, 18:49
Yo viaje en uno de estos trenes Vickers una vez desde Estación Chilavert hasta Estación Villa Ballester.

Mariano1975
24-mar-2010, 18:55
Unas fotos de los Metropolitan Vickers

Santiago Ignacio Schvap
24-mar-2010, 21:47
Viendo bien la situación la verdad que fue un milagro que en los ´90 comenzara el proceso de renovación de material rodante que llevó a que se sacaran todos los Metropolitan de servicio, con muchisimos años a cuesta

Faustino Velasco
25-mar-2010, 00:21
Yo viaje en uno de estos trenes Vickers una vez desde Estación Chilavert hasta Estación Villa Ballester.

¿Cuándo? Aclará en qué circunstancia.

Santiago Ignacio Schvap
25-mar-2010, 00:31
Y antes de que los retiren de servicio o en el de los cartoneros sino :D:D

Urban Traveler
25-mar-2010, 08:55
yo recuerdo haber tomado los MV en el ramal B. Mitre alla por 1996 porque laburé en Coghlan durante un tiempo y era la opcion mas rapida para ir desde Olivos.
Recuerdo tambien que en 1997 habia alguno que otro en funciones... pero muchos, cuando empezaron a entrar los toshibas pintados de color oxido alla a fines del '96, los fueron llevando para el ramal Capilla y algun que otro hizo el ramal Zarate (circa 1998), siempre remolcados

facu989x
25-mar-2010, 15:00
Nunca viaje en uno de ellos :( .
Pero si los vi en el Ferroclub de Haedo e incluso me subi a uno de ellos. Hubiese sido lindo viajar en uno de ellos!.

Faustino Velasco
26-mar-2010, 13:47
Y antes de que los retiren de servicio o en el de los cartoneros sino :D:D

:sick::sick::sick: ¡Qué gracioso!

El primer arruine fue cuando los pintaron de blanco con las franjas naranja.

Habría que haberlos conservado.

¡Ojalá haya criterio y no pase los mismo con las BRUJAS!

Sería interesante recuperar una formación - supongo que debe haber varios vagones en buen estado o de muchos sacar algunos - y ponerla bien a punto tanto en carrocería como en chasis, ruedas y partes eléctricas y mecánicas y hacerla correr en el servicio diario alternando los destinos a BARTOLOMÉ MITRE, JOSÉ LEÓN SUAREZ o TIGRE :p:p:p

¡ESTO ES PRESERVACIÓN DE PATRIMONIO! (y a demás una formación más :nuts:)

aivala
26-mar-2010, 13:53
Tengo 19 años y recuerdo haber viajado en los que estaban pintados de blanco y naranja alla a mediados de los 90 en el ramal a b. mitre, todavia me acuerdo de los boletos que estaban hechos en una especie de cartulina y eran de color naranja (puede ser?).

MM5000
26-mar-2010, 14:01
¡¡QUE MEMORIA!!

Yo tengo 21 y gracias si me acuerdo del color colibri :(:(:(:(:(:(

Urban Traveler
26-mar-2010, 14:58
pero mati, los MV jamas fueron colibries, eh!:p

MM5000
26-mar-2010, 16:13
eso es lo que vos pensás :cool1::cool1: :D

http://i41.tinypic.com/205qffc.jpg

ronarg
26-mar-2010, 18:31
En un tiempo habia una banda tirados atras del garage Victoria (al fondo, hacia la parte del Cementero de S.Fernando -Av Sobremonte?-) y otros en Suarez. Que desastre, como se revienta el patrimonio y la memoria. Recuerdo haber viajado hasta los 80 y algunos todavia tenian asientos de cuero mullido, las maderitas trabajadas tipo ebanisteria, los faroles de iluminacion inerior originales y las puertas de entre salones impecables. Asi destrozaron lo MV, los MCamell de la B con los FM, y taaaantas otras cosas que mejor no recordar ( :cry: )

Urban Traveler
26-mar-2010, 20:29
Mati... me rindo ante la evidencia incontrastable de la foto en estacion Mitre, aunque dejame decirte que JAMAS en mis años de usuario de la linea Mitre (desde principios de los años '80 tengo memoria) los vi en Retiro (yo era usuario de linea Tigre y en esa linea ya no corrian mas los MV). Los recuerdo siempre marrones o despues blancos con naranja, pero jamas colibri.

Mis disculpas

pd: igual que horribles quedaban!

Gonzalo Ciarleglio
26-mar-2010, 21:59
Si, la colibri no les quedaba muy bien. Pero mejor que el marrón, cualquier cosa. Yo prefería la librea blanca que les pusieron en los últimos años...

Lo que me da pena ver en esa foto es el deterioro que se les nota: sucios, con la pintura gastada...:cry:

goni08
26-mar-2010, 22:33
pero mira las vias... lo derechita k estany la limpieza... ya no existe mas

Carlos F
27-mar-2010, 00:00
Yo llegué a tomarlos de marrón, de reformados por Emepa y ..... saben de que mas ? Los tomé también de cartonero !!!!! jejejejej .... Acá van algunas fotos sacadas con el celular de un ex amigo (al que logré meter en ese tren !!!) :D:D

http://img185.imageshack.us/img185/4720/0018k.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/4355/0020s.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/8105/00220k.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/3021/0024cw.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/7083/0026p.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/9171/0032nu.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/8755/0037ki.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/4581/0039b.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/5827/0041dk.jpg

Ovbio terminamos acá porque este tren no entraba a plataformas .....

Saludos !!!

SAWYER- FCCA
28-mar-2010, 10:47
hola gente, como tengo algunas fotos de los MV les hago un pequeño aporte al thread:p

http://farm3.static.flickr.com/2687/4469148031_281a23e8a8_o.jpg

espero les guste:D

SAWYER- FCCA
28-mar-2010, 12:08
gente aca les dejo esta preciosa toma en la estacion Bme Mitre, a metros de av Maipu en Olivos, espero les guste:

http://img237.imagevenue.com/loc586/th_88264_2MetropolitanVickersenBMitreOlivosR1972_1 22_586lo.jpg (http://img237.imagevenue.com/img.php?image=88264_2MetropolitanVickersenBMitreOl ivosR1972_122_586lo.jpg)

ronarg
29-mar-2010, 16:52
FO-TA-ZO !!!!! :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

SAWYER- FCCA
30-mar-2010, 09:28
Buen dia gente !!:rolleyes:

estoy seguro que esta foto les gustará...:cheesy:

unidad remolcada de MV que estuvo estacionada y solitaria durante meses en la via 7 de Retiro FCCA, estaba destinada para el servicio de documentacion movil de la PFA, pero no sé si se llegó a utilizar. Hoy dia continua en la terminal Retiro del FCCA, pero en otra via y medio abandonado, una pena...

disfrutenla!

http://img259.imagevenue.com/loc109/th_52198_SolitarioMetropolitanVickersdePFA_122_109 lo.jpg (http://img259.imagevenue.com/img.php?image=52198_SolitarioMetropolitanVickersde PFA_122_109lo.jpg)

un abrazo a todos!

Mariano1975
05-abr-2010, 19:23
Yo llegué a tomarlos de marrón, de reformados por Emepa y ..... saben de que mas ? Los tomé también de cartonero !!!!! jejejejej .... Acá van algunas fotos sacadas con el celular de un ex amigo (al que logré meter en ese tren !!!) :D:D

http://img185.imageshack.us/img185/4720/0018k.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/4355/0020s.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/8105/00220k.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/3021/0024cw.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/7083/0026p.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/9171/0032nu.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/8755/0037ki.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/4581/0039b.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/5827/0041dk.jpg

Ovbio terminamos acá porque este tren no entraba a plataformas .....

Saludos !!!

Excelentes fotos, como todo fotográfo buscando la foto que conmueva; que mal final para los Metropolitan

castelar
06-abr-2010, 02:29
Hola los MV hace rato tenian que aver salido de servicio,ya que tenian fallas de corrimientos de placas,por que los remaches se aflojaron.eso fue cuando fuerona a emepa para las reformas,FA los mando con esa falla impresionante!!!no?,imaginences que el coche se desarmara en pleno viaje.
los coches MV que llegaron a haedo legaron dentro de todo completos,pero un grupo de amigos del cobre atacaron y bue ahi tienen el saldo los coches inoperables.
salud2.

Ariel
06-abr-2010, 06:31
Hola los MV hace rato tenian que aver salido de servicio,ya que tenian fallas de corrimientos de placas,por que los remaches se aflojaron.eso fue cuando fuerona a emepa para las reformas,FA los mando con esa falla impresionante!!!no?,imaginences que el coche se desarmara en pleno viaje.
los coches MV que llegaron a haedo legaron dentro de todo completos,pero un grupo de amigos del cobre atacaron y bue ahi tienen el saldo los coches inoperables.
salud2.

Todo bien, pero revise su ortografía antes de publicar.
Ariel

Santiago Ignacio Schvap
06-abr-2010, 18:51
Jaja bueno pobre a mi a veces me pasa también, debe haber miles de post con faltas así jaja igual muy buen consejo, por su parte no será que los Metropolitan tienen una carrocería flexible como las Brujas de la línea A de subterraneos

MM5000
07-abr-2010, 13:17
Buen dia gente !!:rolleyes:

estoy seguro que esta foto les gustará...:cheesy:

unidad remolcada de MV que estuvo estacionada y solitaria durante meses en la via 7 de Retiro FCCA, estaba destinada para el servicio de documentacion movil de la PFA, pero no sé si se llegó a utilizar. Hoy dia continua en la terminal Retiro del FCCA, pero en otra via y medio abandonado, una pena...

disfrutenla!

http://img259.imagevenue.com/loc109/th_52198_SolitarioMetropolitanVickersdePFA_122_109 lo.jpg (http://img259.imagevenue.com/img.php?image=52198_SolitarioMetropolitanVickersde PFA_122_109lo.jpg)

un abrazo a todos!

Seguro que no se llegó a usar? podría apostar que la vi en Constitución algun tiempo (aunque puedo estar confundiendome, fue hace mucho :D )

ElGranDT
07-abr-2010, 14:46
Seguro que no se llegó a usar? podría apostar que la vi en Constitución algun tiempo (aunque puedo estar confundiendome, fue hace mucho :D )

Es el vagón patrulla (?!)

MalvaTron
07-abr-2010, 14:52
Un momento, si ese es el único MV entregado a la PFA, entonces no fue radiado ni almacenado en algún galpón. Suelo verlo estacionado en la estación Ballester del Mitre.

MM5000
07-abr-2010, 16:14
Lo que me causa es como reutilizaron el logo FA por PFA :p

Santiago Ignacio Schvap
07-abr-2010, 17:55
Un momento, si ese es el único MV entregado a la PFA, entonces no fue radiado ni almacenado en algún galpón. Suelo verlo estacionado en la estación Ballester del Mitre.

¿Es un Metropolitan seguro?, no es un vagón carrozado en madera el que está estacionado en Ballester lado descendente, quizá me estoy re confundiendo

SAWYER- FCCA
07-abr-2010, 18:58
¿Es un Metropolitan seguro?, no es un vagón carrozado en madera el que está estacionado en Ballester lado descendente, quizá me estoy re confundiendo

es un Vicker, seguro...dalo x hecho:rolleyes:

saludos Santi !!;)

NachoLGR
08-abr-2010, 15:11
Donde estan tirados ahora?

Santiago Ignacio Schvap
08-abr-2010, 17:39
Ah entonces vi re mal, que flojo de instalaciones esta PFA para utilizar un metropolitan. Me parece que mucho ya han sido sopleteados

ElGranDT
08-abr-2010, 23:32
Donde estan tirados ahora?

Yo vi algunos en Liniers, o en Haedo...no recuerdo bien, pero fue en el FCDFS....

Carlos F
09-abr-2010, 02:07
En Liniers hay algunos pocos pero que ya estaban de antes. Están créase o no, en mejor estado que los pobres ex cartoneros. Estos últimos están en Haedo.

SAWYER- FCCA
09-abr-2010, 06:22
Yo vi algunos en Liniers, o en Haedo...no recuerdo bien, pero fue en el FCDFS....

dificulto que estén en Haedo, los MV jamas circularon por el FCO, ya que fueron comprados por el FCCA, dueño de la linea general a Rosario, Cordoba, Tigre C y Tigre R (Delta).

Los MV sobrevivientes están algunos (y en estado deplorable, por cierto) en Talleres Victoria,en San Fernando, y se pueden ver facilmente en la parte trasera de los mismos, sobre la avda Virrey Sobremonte:cool1:;)

saludos!

facu989x
09-abr-2010, 10:32
Pues doy fe de lo que dice aca el amigo, que estan en Haedo.
Paso todos los santos dias por ahi, ida y vuelta, y los veo.

Estan, donde esta el ferroclub, bueno un poco mas cerca de las vias de uso comun. Hay varios, no los conte pero mas de 3 son, y estan juntos a algunos CAF y a las chanchas siempre estacionadas alli.

Faustino Velasco
09-abr-2010, 10:40
dificulto que estén en Haedo, los MV jamas circularon por el FCO, ya que fueron comprados por el FCCA, dueño de la linea general a Rosario, Cordoba, Tigre C y Tigre R (Delta).

Los MV sobrevivientes están algunos (y en estado deplorable, por cierto) en Talleres Victoria,en San Fernando, y se pueden ver facilmente en la parte trasera de los mismos, sobre la avda Virrey Sobremonte:cool1:;)

saludos!

En HAEDO no sé si estarán pero en caso de que no sean podrían ser los viejos de madera del FC SARMIENTO que se radiaron a fines de los 60 cuando el SARMIENTO incorporó los vagones japoneses.

Apelo a unas fotos del levantado ramal a VERSAILLES:

http://trencitodeversailles.blogspot.com/ (2a. foto)

http://www.youtube.com/watch?v=KjwQa--NOTU

SAWYER- FCCA
09-abr-2010, 12:02
Faustino, me parece que esos son los electricos del FCO que funcionaron en el Sarmiento hasta 1957 cuando arribaron los primeros Toshibas japoneses:rolleyes:

por otra parte, es dable destacar que aparte de los Vickers hubo mas versiones de Metropolitan, aunque desconozco exactamente qué modelo eran los electricos del FCO que atravesaron la nacionalizacion de 1948 llegando hasta las postrimerias de los 50.

Por ejemplo estan los Metropilitan Cammel, que prestaron servicio en la linea B a Vª Urquiza del metro subterraneo:cheesy:

slds

MM5000
09-abr-2010, 13:28

saludos!

Y hay uno todo desmantelado en EMEPA Chascomús. Creo que nisiquiera fue modernizado, tenia ventanas cuadradas y color marrón

Urban Traveler
09-abr-2010, 20:49
Capaz que son unos Vickers que TBA se llevo a Haedo vaya a saber bien por que causa.

Comento que los vagones electricos originales del Sarmiento (FCO) no tenian escaleritas (a diferencia de los MV originales) puesto que al electrificar se subieron los andenes

castelar
11-abr-2010, 01:58
Capaz que son unos Vickers que TBA se llevo a Haedo vaya a saber bien por que causa.

Comento que los vagones electricos originales del Sarmiento (FCO) no tenian escaleritas (a diferencia de los MV originales) puesto que al electrificar se subieron los andenes
TBA los entrego a ferroclub,ferroclub se quedo con solo 2 coches el 1212 ,1246.estos fueron entregados en la ex SEDE ALIANZA DE FERROCLUB.
cuando se cerro se trajieron todos los coches a HAEDO al FERROCLUB.
Hablando de diferencias de los MV con los del mitre,algunos tenian los equipos electricos marca BTH (British Thomson-Houston) y los de segunda serie que eran MV (metropolitan vickers).
la diferencias que los componentes electricos eran lo mismo ej:contactores,reles.
solo cambiava la marca del fabricante.
despues diferencias de los MV del OESTE Y del mitre que los del OESTE era 4x4!!!!o sea tracion en los 4 ejes del coche,en diferencia de los del mitre que solo 2 de los 4 ejes tenian motores de tracion.

tambien que no los primeros coches metalicos que entraron en el MITRE no tenian algo llamado FUSIBLE DE MANIOBRAS que era un fusible entre el controler y los contactores que estava en al cabina.
que despues eso se modifico por la cantidad de accientes de los MOTORMAN.
ya que cuando un motor de tracion entrava en corto si en la cabina no tiena ese dicho fusible explotava el controler y los MOTORMAN termianavan teniendo flor de quemaduras en la mano izquierda.
eso con el tiempo se soluciono con dicho fusible,lo raro que las series anteriores de MV carrozados en madera tenian el fusible susodicho.

salud2.

castelar
11-abr-2010, 02:00
En Liniers hay algunos pocos pero que ya estaban de antes. Están créase o no, en mejor estado que los pobres ex cartoneros. Estos últimos están en Haedo.
los de liniers estan medios abandonados y les robaron los contactores a 1.
yo fui a liniers a hacer uan visita y ver unas pruevas de potencia con una GR12 y ahi los vi a los vikers.
salud2.

Faustino Velasco
11-abr-2010, 17:53
Faustino, me parece que esos son los electricos del FCO que funcionaron en el Sarmiento hasta 1957 cuando arribaron los primeros Toshibas japoneses:rolleyes:

por otra parte, es dable destacar que aparte de los Vickers hubo mas versiones de Metropolitan, aunque desconozco exactamente qué modelo eran los electricos del FCO que atravesaron la nacionalizacion de 1948 llegando hasta las postrimerias de los 50.

Por ejemplo estan los Metropilitan Cammel, que prestaron servicio en la linea B a Vª Urquiza del metro subterraneo:cheesy:

slds

Sí son esos.

Cuando llegaron los TOSHIBA (1957) se usaron para las formaciones a LUJÁN y MERCEDES.

He viajado a principios de los 60 en ellos a FRANCISCO ÁLVAREZ (2 más allá de MORENO: LA REJA - ÁLVAREZ)

SAWYER- FCCA
12-abr-2010, 11:19
HOLA GENTE DEL HILO Y ADMIRADORES DE LOS MV !!:p

aca les traigo una joyita: un MV con el primitivo esquema marron original de FA, en su destino final en el predio de los inmensos talleres VICTORIA del ex FCCA, en la linea a Tigre C:

http://img109.imagevenue.com/loc359/th_81907_7D390_122_359lo.jpg (http://img109.imagevenue.com/img.php?image=81907_7D390_122_359lo.jpg)

pueden observar que se conservó la escalerilla propia de la epoca de los andenes bajos, y a su vez posee la extension horizontal del estribo a ras de piso para su uso en andenes elevados tipo Toshiba:rolleyes:

espero les guste !!:cheesy:;)

(foto gentileza Boletin ferroviario 7 dias de AFEPRORA)

Faustino Velasco
13-abr-2010, 22:04
HOLA GENTE DEL HILO Y ADMIRADORES DE LOS MV !!:p

aca les traigo una joyita: un MV con el primitivo esquema marron original de FA, en su destino final en el predio de los inmensos talleres VICTORIA del ex FCCA, en la linea a Tigre C:

http://img109.imagevenue.com/loc359/th_81907_7D390_122_359lo.jpg (http://img109.imagevenue.com/img.php?image=81907_7D390_122_359lo.jpg)

pueden observar que se conservó la escalerilla propia de la epoca de los andenes bajos, y a su vez posee la extension horizontal del estribo a ras de piso para su uso en andenes elevados tipo Toshiba:rolleyes:

espero les guste !!:cheesy:;)

(foto gentileza Boletin ferroviario 7 dias de AFEPRORA)

¡RESCATE YA! (avisar a los clubes de ferrocarrileros)

Santiago Ignacio Schvap
14-abr-2010, 00:56
Y ya lo deben saber ya que la foto salió publicada en el boletín de AFEPRORA

SAWYER- FCCA
19-abr-2010, 14:29
para los incondicionales de los Vickers, va dedicada esta foto:

tren MV procedente de Retiro, arribando a B. Mitre (Olivos, avda Maipu):

http://img253.imagevenue.com/loc128/th_98145_BaulAlmacen0014_122_128lo.JPG (http://img253.imagevenue.com/img.php?image=98145_BaulAlmacen0014_122_128lo.JPG)

espero les guste!:p

(Gentileza revista Todo Trenes)

Foto: Carlos Chamorro, coleccion Osvaldo Abner.-

Santiago Ignacio Schvap
19-abr-2010, 14:31
¿Que número de Todo Trenes es, era un informe sobre los Metropolitan?

SAWYER- FCCA
19-abr-2010, 14:41
¿Que número de Todo Trenes es, era un informe sobre los Metropolitan?

NO Santi, es el Nº 71 dedicado exclusivamente al ramal del Bajo a Delta (Tigre "R") y te digo que es imperdible!!

saludos!:rolleyes:

Santiago Ignacio Schvap
19-abr-2010, 14:44
Ah si la tengo a la revista, me acabo de fijar y vi la foto en la página 3, no me acordaba :D

Del Viso
04-may-2010, 01:49
No sé si esto va acá porque no sé si este es un MV, no soy un gran conocedor de los vagones y busqué fotos en Internet para comparar porque quería ponerle en el tema correcto pero no me arrojó ninguna certeza. Vi alguna similitudes y algunas diferencias entre los MV y el coche de las fotos. Conclusión: sigo con la misma confusión que antes asíque además de aclarar que si el comentario esta mal puesto en este tema que lo muevan a donde corresponda me gustaría que alguien me de una mano e identifique de que coche se trata. Desde ya muchas gracias!

Ahora sí vamos al post. Aprovechando mi franco y que el día estaba como más me gusta a mi (es decir, nublado con amenaza de lluvia) agarré la bici y me fui hasta este barcito que ya lo tenía fichado desde hace rato para sacarle unas fotos. Fue una lástima que nadie contestara a mi llamado porque me hubiera gustado sacar fotos desde adentro y preguntar más datos pero hice lo que pude. Aquí los resultados :D

Aún en el estado de desuso en el que está el coche de la foto resultaba imponente ponerse en el frente para fotografiarlo. Pensar en la fuerza que tenía esa máquina cuando funcionaba.

http://img696.imageshack.us/img696/295/1003465.th.jpg (http://img696.imageshack.us/i/1003465.jpg/)

http://img245.imageshack.us/img245/3641/1003469k.th.jpg (http://img245.imageshack.us/i/1003469k.jpg/)

Fotos del boogie izquierdo del coche.

http://img87.imageshack.us/img87/3820/1003466q.th.jpg (http://img87.imageshack.us/i/1003466q.jpg/)

http://img442.imageshack.us/img442/6025/1003467.th.jpg (http://img442.imageshack.us/i/1003467.jpg/)

http://img69.imageshack.us/img69/3434/1003468.th.jpg (http://img69.imageshack.us/i/1003468.jpg/)

La parte “comercial”

http://img269.imageshack.us/img269/4131/1003470j.th.jpg (http://img269.imageshack.us/i/1003470j.jpg/)

Por si alguien anda por la zona y quiere visitarlo el bar está aproximadamente en el Km. 48 de la vieja ruta 8 (ósea, no la Panamericana).

http://img138.imageshack.us/img138/1484/1003471.th.jpg (http://img138.imageshack.us/i/1003471.jpg/)

Observen como están tratando de hacer crecer plantitas para tapar la herrumbre. Yo más bien lo pintaría para que este como nuevo pero…

http://img249.imageshack.us/img249/1596/1003472.th.jpg (http://img249.imageshack.us/i/1003472.jpg/)

Se observa el cartel indicador del recorrido y un aire acondicionado que seguro que venia en el coche original (?). Si la comparan con la foto del otro extremo del coche donde no había cartel de recorrido se puede llegar a la conclusión que el extremo con cartel iba a la cabeza o a la cola de la formación.

http://img293.imageshack.us/img293/3497/1003473.th.jpg (http://img293.imageshack.us/i/1003473.jpg/)

Parte inferior del vagon. Se observa en la segunda foto el aceito aún fresco a pesar de los años sin uso.

http://img140.imageshack.us/img140/5683/1003477.th.jpg (http://img140.imageshack.us/i/1003477.jpg/)

http://img143.imageshack.us/img143/7679/1003478.th.jpg (http://img143.imageshack.us/i/1003478.jpg/)

Simpático cartel que aclara la procedencia y el servicio prestado pero no que clase de vagón es, gran error. Y aparte me complicó la vida jaja

http://img340.imageshack.us/img340/4851/1003476.th.jpg (http://img340.imageshack.us/i/1003476.jpg/)

http://img243.imageshack.us/img243/2420/1003483.th.jpg (http://img243.imageshack.us/i/1003483.jpg/)

No pude hacer buenas fotos del interior porque entre el flash y la suciedad de los vidrios no se veía mucho con la cámara. Igual algo se llega a apreciar.

http://img85.imageshack.us/img85/4950/1003480.th.jpg (http://img85.imageshack.us/i/1003480.jpg/)

http://img10.imageshack.us/img10/7808/1003481c.th.jpg (http://img10.imageshack.us/i/1003481c.jpg/)

Ya bastante oscuro. Se puede ver la numeración que lleva el coche.

http://img72.imageshack.us/img72/9561/1003486.th.jpg (http://img72.imageshack.us/i/1003486.jpg/)

http://img169.imageshack.us/img169/9561/1003484.th.jpg (http://img169.imageshack.us/i/1003484.jpg/)

http://img293.imageshack.us/img293/3595/1003485.th.jpg (http://img293.imageshack.us/i/1003485.jpg/)

http://img7.imageshack.us/img7/8331/1003487s.th.jpg (http://img7.imageshack.us/i/1003487s.jpg/)

PD: Perdón por el tamaño de las fotos, no me dí cuenta al subirlas de achicarlas un poco y quedaron enormes. Para no subirlas de nuevo las puse en miniatura y ustdes abranlas luego. Sé que es molesto pero si no el foro no cargaba más con 19 imagenes tan grandes.

MM5000
04-may-2010, 09:13
Me anda como el )&%#(/$& imageshack:notrust: pero por lo que veo en las miniaturas parece un MV. Llama la atencion la numeración pero desconozco como los numeraban, simplemente comparé con la foto que puso Sawyer y hay una gran pequeña diferencia de numeros jeje

En donde vi un (unos varios) MV el otro día, fue en San luis, en la estación. justo en frente (no cruzando la calle sino cruzando las vías) hay un par de "viviendas" hechas con coches de servicio. Algunos eran Materfer, otros servicio de madera y otros MV ORIGINALES:cry:

Gonzalo Ciarleglio
04-may-2010, 16:27
Qué pena! Yo sigo sin entender por qué fueron radiados. ¿Era porque sólo tienen dos puertas? ¿Porque son "viejos"? :mad1::mad1:

ELC
04-may-2010, 16:33
Qué pena! Yo sigo sin entender por qué fueron radiados. ¿Era porque sólo tienen dos puertas? ¿Porque son "viejos"? :mad1::mad1:

Siendo extremadamente malpensado :rolleyes: :rolleyes: agrego otra posibilidad:

Porque la <ejem> comisión <ejem> que trae la compra del material nuevo......

O, en casos mas recientes, de material usado - tirando a chatarra - de origen español y portugués

Santiago Ignacio Schvap
04-may-2010, 18:28
Bueno yo no veo mal que hayan sido retirados de servicios ya que estuvieron muchísimo tiempo en servicio y los Puma los reemplazaron. Ahora creo que viendo que están comprando material español y portugues de segunda mano los hubiese mantenido en servicio pero solo como refuerzos. Es cierto que funcionaban con tercer riel pero si se les adoptaba pantógrafos podían haber prestado servicio en la línea Roca sin tener que haber comprado las unidades eléctricas Sorefame.

MM5000
04-may-2010, 19:24
Jajaj los puma? los toshibas querras decir :D:D

PD: A no, cierto que eran lo mismo :sad2::sad2:

Santiago Ignacio Schvap
05-may-2010, 00:23
No dije bien PUMA PUMA :D, si me das a elegir entre Metropolitan y PUMAS eligo a estos últimos. Ahora si a los Metropolitan les hicieran una remanufacturación como le hicieron a los mismísimos Toshiba o la que le están haciendo a los Siemens de las líneas E y H de subtes dudaría bastante :D

Gonzalo Ciarleglio
05-may-2010, 09:11
Lamento disentir, pero mi preferencia va para los Vickers (si son de madera, mejor aun :D). Me gustan más los trenes con interiores clásicos, tranquilos, antes que el rutilante plástico alumbrado con luces fluorescentes. Los Puma quedan lindo, pero hubiese preferido que remozaran los Toshiba manteniendo las pautas originales del diseño.

Lo que le veo de malo a los Vickers es que tienen sólo dos puertas, cosa que sería inapropiado para un servicio de alta demanda. Sin embargo, si no hubieran hecho lo del TDC, los Vickers podrían estar hoy de punta en blanco prestando servicios alternativos a la via Tigre usando la traza del Bajo.

MalvaTron
05-may-2010, 09:49
Rutilante es un hermoso adjetivo, Gonzalo. Quería comentarlo porque su uso es sumamente infrecuente.

Sobre la estética interior de los coches, tengo que disentir. Tengo la convicción de que remozar con plástico o materiales que confieran un aspecto minimalista, aunque vaya en desmedro de la belleza original de un coche al restaurarlo o remodelarlo, es necesario para compatibilizarlo con el entorno urbano.

Gonzalo Ciarleglio
05-may-2010, 10:44
Rutilante es un hermoso adjetivo, Gonzalo. Quería comentarlo porque su uso es sumamente infrecuente.

Sobre la estética interior de los coches, tengo que disentir. Tengo la convicción de que remozar con plástico o materiales que confieran un aspecto minimalista, aunque vaya en desmedro de la belleza original de un coche al restaurarlo o remodelarlo, es necesario para compatibilizarlo con el entorno urbano.

Gracias por lo de "rutilante" jejeje.

No termino de entender cómo un interior de tren hecho de plastico se compatibiliza con el entorno urbano. Los Vickers tenían un interior de madera con tulipas y asientos de cuerina y circulaban por una zona norte que, sin ser despectivo ni elitista, distaba mucho de ser lo que es hoy: era una zona en donde habían grandes casas y mansiones cerca del rio, pero también mucho más de clase trabajadora que ahora, con casas bajas que los inmigrantes hacían con sus manos y el gallinero y la huerta en el fondo. De hecho, mis abuelos nacieron y se criaron en ese entorno social y eran frecuentes viajeros del Central Argentino y los Vickers. Quizás hoy la gente no cuide las cosas como entonces; de hecho, los Puma y Toshiba del Mitre en sus tres ramales están en un estado calamitoso, por lo que creo que tu observación va más por ese lado.

Sin embargo, me parece que pasa más por compatibilizar los costos de mantenimiento (y el laburo de los del taller ;)), que supongo son menores en un tren con interiores de plástico premoldeado que con interores de madera con molduras y demás decoraciones. No digo de volver a eso, pero sí de haber dejado los Toshiba como estaban: los interiores de melamina, si bin no son lo más lindo que hay, son resistentes y más cálidos que los de plástico (además de que no se ponen ni amarillentos ni negros ni nada con el uso). En el Urquiza están impecables, y los trenes van hasta las manos en hora pico; nunca creí decir esto de Metrovías, pero con buen mantenimiento se puede.

MM5000
05-may-2010, 10:49
Gonza, las puertas varían segun el tipo.

Existieron originalmente tres tipos de MVickers. Los tipos A eran más cortitos pero tenían tres puertas por lateral (una central doble y dos simples en las puntas). Los tipo B eran un metro más largos y tenían dos puertas en cada lateral (todas dobles). Estos dos primeros eran los de madera. Los tipo C eran de chapa y en disposicíon de puertas eran iguales a los tipo B, aunque medio metro más largos.

Hoy en el servicio metropolitano de trenes diesel, existen algunos materfer que tienen sólo dos puertas dobles, y nada en los bordes (como la configuración de los tipo B y C) cosa que siempre me pareció muy rara su existencia, (¿por qué serán distitnos a los demás?) y algunos CT (clase turista) utilizados por ejemplo en Ferrovías, tienen dos puertas, una en cada lateral (y algunos 4xxx de LBS también)

Así que lo de la disposición de las puertas creo que sería lo de menos:cool1::cool1:

Respecto a los interiores, si hay algo que me molesta es que pinten todo el interior de blanco, poniendo encima luces BLANCAS. Demasiado empalagoso y aburrido, además de que es más facil de ensuciar. Por eso siempre estuve de acuerdo con los colores más tranquis (vease los interiores originales de Materfer). Con lo cual está de mas decir que para mi gusto los PUMA son horrendos:cool1:

PD: respecto a metrovías, yo (y varios) opino que es un desastre como operador del subte, pero en tren me parece uno de los mejores, compitiendo bastante con Ferrovías

Gonzalo Ciarleglio
05-may-2010, 10:55
Gracias por lo de las puertas, Mati! En el San Martín se ve lo que vos decis de los Materfer con dos puertas. Taselli reformó varios coches en 2003, después de una de las tantas veces que los medios fueron al San Martín a denunciar el pésimo servicio. Esos coches, llamados "vagones antivandalismo", son los que tienen asientos de chapa verde lateralizados y les anularon las puertas simples de los extremos quedando sólo las dos centrales como en los Vickes clase B.

Respecto a los interiores blancos, se puede ver en LSM tambiés lo que resulta de una mala elección de los materiales. Los interiores blancos ya están todos sucios, ni hablar de los bordes de las ventanillas que son de un plástico duro de textura rugosa. La mugre que hay en esos bordes no tiene nombre, al igual que la que se acumula en las patas de chapa (un perfil en U, con la abertura mirando hacia el lateral del coche). En Kilo 1 se ve que los lavan de afuera, pero adentro nada.:mad1:

MM5000
05-may-2010, 11:14
LOS ASIENTOS LATERALIZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

Me acuerdo de eso!!! eran lo peor, siempre trataba de esquivarlos :D parecia una jaula:sick:
Por suerte (en el roca al menos) no se ve mas:D pero si están los coches con dos puertas

Ahora respecto a interiores, a eso me estuve refiriendo constantemente en el topic de modernización de los siemens jajaja. Si van a fomentar la industria nacional, QUE SEA DE OTRA MANERA, no con esos materiales de cuarta:mad1:

Y me hiciste acordar, las ventanillas que le pusieron también son una pedorrada, se abren por la mitad solamente (totalmente incomodo) y no cierran del todo, siempre queda alguna endijita

listo dejo de desvirtuar :D

Santiago Ignacio Schvap
05-may-2010, 12:36
Tan malos para la comodidad son los vagones de asientos laterales que si el tren no va lleno ese y lleva uno de esto vagones, el mismo siempre es el único que va casi vacio :D. Por suerte oy en día UGOFE casi que los retiró y los está reformando.
En cuanto a los interiores el hecho de no utilizar madera pasa por una cuestión de seguridad y ya hoy día la misma es obsoleta, igual no puedo afirmar que los nuevo materiales de revestimiento interior sean ignífugos

Gonzalo Ciarleglio
05-may-2010, 13:08
Los materiales de plástico deberían ser ignífugos, pero los incendios en Haedo prueban que no es asi. Lo que le están poniendo a los Siemens es plástico de última generación, según informó mingo82ar en el foro correspondiente.

Respecto a la madera, no es obsoleta gracias a que existen tratamientos químicos que la vuelven ignífuga. Estos productos están disponibles desde hace, por lo menos 80 años, ya que los usó el gobierno republicano durante la Guerra Civil Española para impregnar las cajas de madera en donde se guardaron los cuadros del Museo del Prado para llevarlos a Valencia y evitar que cayeran en manos franquistas. Observadores británicos que visitaron estas operaciones dieron fe que la madera tratada de esta manera es completamente ignífuga luego de que trataran de quemar tablas tratadas. Si eso pudo hacerse en plana guerra civil, no veo por qué acá no pueda hacerse.

El problema con la madera, por lo tanto, me parece que pasa más por una preocupación ecológica y en que supuestamente es menos resistente a los avatares del uso cotidiano y al vandalismo que los revestimientos sintéticos (sin embargo, existen lacas especiales que sirven para proteger la madera de estos avatares. Si aplicaran esto en las Brujas... :love:)

MM5000
05-may-2010, 13:19
Y gonza, tratan de gastar la menos plata posible, ellos no son los que viajan. ahi tenés el por qué de no hacerlo acá.

Respecto a la seguridad, a mi me parecen mucho más seguros los paneles de Fórmica, además son muchisimo más resistentes y eso lo comprobé

Pregunto, la fórmica no es ignifuga?

Santiago Ignacio Schvap
05-may-2010, 13:21
Se si puede lograr fórmica ignífuga

MM5000
05-may-2010, 13:27
Claro eso me imagine

Pero la mayoría de las que uno ve, son o no? o es más dependiendo del tipo que las pidió?

Si es en trenes me imagino que todas son ignifugas (tanto materfer del subte, siemens, y materfer primera, unica, etc)

Gonzalo Ciarleglio
05-may-2010, 13:33
No sabría decirte si las de los subtes son ignífugas, pero teóricamente lo que se pone ahora es todo ignífugo. Podríamos ir a EMEPA y quemar uno de los paneles de melamina que sacaron de los Siemens y ver si eran ignífugos! :cry::p

Franco D
05-may-2010, 16:47
O una idea mejor: Quememos los EMEPA a ver si son ignifugos: O se queman y demostramos que no eran seguros o no se queman y demostramos que pese a todo son coches nobles

Faustino Velasco
05-may-2010, 20:40
Los Vickers tenían un interior de madera con tulipas y asientos de cuerina y circulaban por una zona norte que, sin ser despectivo ni elitista, distaba mucho de ser lo que es hoy: era una zona en donde habían grandes casas y mansiones cerca del rio, pero también mucho más de clase trabajadora que ahora, con casas bajas que los inmigrantes hacían con sus manos y el gallinero y la huerta en el fondo. De hecho, mis abuelos nacieron y se criaron en ese entorno social y eran frecuentes viajeros del Central Argentino y los Vickers.

ANÉCDOTA 'OFF TOPIC': Hace varios años me mudé a FLORIDA ESTE (PANAMERICANA y GENERAL PAZ).

Como tipo comunicativo que soy me presenté a los 2 vecinos linderos, les di la mano, mi nombre y refencias de mi familia.

Uno de ellos, septuagenario, me dijo que lo consultara para lo que quisiera que estaba en el barrio desde 1949. En distintas charlas supe que es asturiano y que cuando se instaló acá la casa al frente tenía un gallinero ... :cheesy:

Gracias por lo de las puertas, Mati! En el San Martín se ve lo que vos decis de los Materfer con dos puertas. Taselli reformó varios coches en 2003, después de una de las tantas veces que los medios fueron al San Martín a denunciar el pésimo servicio. Esos coches, llamados "vagones antivandalismo", son los que tienen asientos de chapa verde lateralizados y les anularon las puertas simples de los extremos quedando sólo las dos centrales como en los Vickes clase B.

¡AY! No utilizo el SAN MARTÍN pero un día fui a CASEROS y ¡me aterroricé! de esos vagones. Realmente sentí que estaba en pleno subdesarrollo (lo digo en serio). Me sentí humillado como argentino y creo que eso demuestra el total desprecio, menoscabo y discriminación que los concesionarios tienen por el pasajero. :mad1::mad1::mad1:

Santiago Ignacio Schvap
06-may-2010, 00:52
Si a mi realmente me da verguenza y cuando veía esas porquerias de formaciones rogaba que esto no lo vea un turista extranjero. La verdad que cuando reformaron esos coches Materfer para tranformarlos en porquerias montadas sobre boogies parecía que hubiese habido un concurso para ver quien fabricaba el vehículo ferrovíario mas precario del mundo porque la verdad que no entiendo como es posible que algo tenga que ser tan precario.
No se porque no solo en la Argentina sino que en latinoamérica se hace un culto por la precariedad porque es así, mientras mas precario, ordinario y subdesarrollado es mejor parece
Ahora digo yo, no tenía el mínimo de verguenza Sergio Taselli al ver el producto que su empresa desarrollaba. Si yo tuviera un empresa que se dedica a fabricar vehículos ferroviarios y hago esa porquería dieciseis avos mundista se me caería la cara de verguenza

MM5000
06-may-2010, 08:21
jaja.. se nota que es un tipo que piensa: "anda? anda mejor? listo." sin importar si lo que anda es lindo o feo

pero bueno como vos es algo que nunca voy a entender
y es una lastima, eran coches muy lindos

despues de eso ligaron las ventanillas pedorras (se abren por la mitad y no tienen cortinas, y no cierran del todo) y asientos pedorros (de plastico que te resbalas) que hoy vemos.. GRACIAS $T.

SAWYER- FCCA
06-may-2010, 12:50
Chicos: no se si eran buenos o malos (yo creo que lo 1º) pero lo que sí sé, es que eran encantadores !!!:rolleyes::p

te enamorabas de ellos, por lo amplio, lo comodo, sus ventanas versatiles para mirar, su persianita, su olor a tranvia o tren electrico tan tipico y el ronroneo de sus motores. Yo los extraño mucho, yo viajé en ellos desde pequeño hasta finales de los 80's, incluso fui con ellos hasta al antigua estacion DELTA, segun cuenta mi padre:D

aqui les dejo este recuerdo (si es que no se posteó antes...)

espero les guste:

http://img223.imagevenue.com/loc740/th_60436_InteriorsalondeunMVqurecuerdos_122_740lo. jpg (http://img223.imagevenue.com/img.php?image=60436_InteriorsalondeunMVqurecuerdos _122_740lo.jpg)

Santiago Ignacio Schvap
06-may-2010, 12:53
Las ventanillas eran así que se habren por el medio con marcos de madera!!! y no la madera que usan en las Brujas precisamente sino que esta madera literalmente parecía de cajón de verduras. Lugo usaron otras con marcos de hierro, material totalmente inadecuado para las ventanas y los resultados de oxidación no se hicieron esperar (con estas ventanillas los Materfer exteriormente se parecíanan al coche de clase única de los ferrocarriles indios, ¿fuente de inspiración para la obra de arte?). Hoy finalmente la ventanilla de dos ojas horizontales evolucionó a un modelo bien hecho pero que no es para nada adecuado ya que suelen quedar entreabiertas y son muy chicas, mas teniendo en cuenta que hoy día los trenes son equipados con amplios paños fijos (sin aire acondicionado ac claro que no pueden ser fijos)

FUENTE DE INSPIRACION
http://img6.immage.de/060562cochedeclase250nicaferrocarrilesindios.jpg

Santiago Ignacio Schvap
06-may-2010, 12:55
Chicos: no se si eran buenos o malos (yo creo que lo 1º) pero lo que sí sé, es que eran encantadores !!!:rolleyes::p

te enamorabas de ellos, por lo amplio, lo comodo, sus ventanas versatiles para mirar, su persianita, su olor a tranvia o tren electrico tan tipico y el ronroneo de sus motores. Yo los extraño mucho, yo viajé en ellos desde pequeño hasta finales de los 80's, incluso fui con ellos hasta al antigua estacion DELTA, segun cuenta mi padre:D

aqui les dejo este recuerdo (si es que no se posteó antes...)

espero les guste:

http://img223.imagevenue.com/loc740/th_60436_InteriorsalondeunMVqurecuerdos_122_740lo. jpg (http://img223.imagevenue.com/img.php?image=60436_InteriorsalondeunMVqurecuerdos _122_740lo.jpg)

Que buen estado en el que se encuentra, ¿pertenece a algún museo o ferroclub?

SAWYER- FCCA
06-may-2010, 13:04
No Santi, estaba en servicio, en su estado natural !!!:D:p

aqui no sé si es inédita o no, pero vemos una dupla Vickers en Tigre C, y que sí iban a quedar como museo viviente, pero fueron vandalizados e incendiados por fieras salvajes:mad1: :

http://img151.imagevenue.com/loc21/th_61360_ElultimoVickerenlalineaMitreC_122_21lo.jp g (http://img151.imagevenue.com/img.php?image=61360_ElultimoVickerenlalineaMitreC_ 122_21lo.jpg)

SAWYER- FCCA
06-may-2010, 13:10
aqui vemos otra vista de la dupla Vickers, ya depredada irremediablemente:

http://img166.imagevenue.com/loc180/th_62280_UnVickerenTigreCmudotestigodetiemposidos_ 122_180lo.jpg (http://img166.imagevenue.com/img.php?image=62280_UnVickerenTigreCmudotestigodet iemposidos_122_180lo.jpg)

Observen al fondo la estacion Tigre C nueva. La dupla de los Vickers estaba en la via 1 (descendente) y en la foto se observa ya incendidada.:mad1::(

Santiago Ignacio Schvap
06-may-2010, 13:13
Tampoco se hizo mucho por salvarlos ya que se sabe que dejándolos ahí a su suerte iban a ser depredados

Gonzalo Ciarleglio
06-may-2010, 13:14
Tal cual! Si realmente querían salvarlos, deberían haberlos guardado en un galpón de los talleres, con custodia.:mad1:

Mariano1975
07-may-2010, 19:23
COLEGAS, YA SABEMOS QUE LAMENTABLEMENTE EN LA ARGENTINA, NO NOS GUSTA CONSERVAR NUESTRA HISTORIA, ASI QUE SI LO DEJO Y LO DESTRUYEN MEJOR, ASI NO TENGO QUE PONER PLATA PARA PRESERVAR UN PATRIMONIO QUE ES DE TODOS:mad1:

Urban Traveler
07-may-2010, 23:58

Gonza, por lo que lei en algun lado (ya ni recuerdo donde con todos los foros y sitios que estoy suscripto) alguien habia mencionado que fueron dados de baja por un tema de fatiga de material. Y parece que era bastante severo...

wolvs
08-may-2010, 12:29
Algunas pocas veces alla por el 98-99 me toco viajar a la mañana bien temparon a retiro en uno de estos trenes (era blanco el que me tocaba).
Lo tomaba en Miguelete a las 6:55, fueron pocas veces, supongo q lo usaban como dice el post en casos de emergencias,
Lindas formaciones! Era como viajar en el pasado
Una lastima que se hayan perdido

Santiago Ignacio Schvap
08-may-2010, 14:29
La verdad que nunca subi a un Metropolitan y quería saber si cuando se aplico el esquema institucional en blanco se modificaron los interiores

SAWYER- FCCA
08-may-2010, 14:35
La verdad que nunca subi a un Metropolitan y quería saber si cuando se aplico el esquema institucional en blanco se modificaron los interiores

sí, efectivamente, fue todo modificado por EMEPA en Chascomus, los interiores incluidos:nuts::S

slds

SAWYER- FCCA
08-may-2010, 14:43

No se si te sirve esta, es la mas linda que encontré; del interior no tengo, pero si consigo te la subo:rolleyes::p

http://img22.imagevenue.com/loc68/th_39797_MVmodificadoporEMEPAenJuanBJustorumboaRet iroFCCA_122_68lo.jpg (http://img22.imagevenue.com/img.php?image=39797_MVmodificadoporEMEPAenJuanBJus torumboaRetiroFCCA_122_68lo.jpg)

saludos!

Santiago Ignacio Schvap
08-may-2010, 14:45
Y el interior era igual a la epoca de FA

SAWYER- FCCA
08-may-2010, 14:53
Y el interior era igual a la epoca de FA

la foto esta sacada DURANTE la gestion de FA y fue la unica reforma durante decadas a los MV, eran tan robustos que apenas necesitaron mantenimiento.

con esto quiero decir que solo se conocieron 2 esquemas o versiones de los MV, excepto la serie Birminghan:rolleyes:
slds

Gonzalo Ciarleglio
08-may-2010, 15:00
Cuál es la serie Birmingham?:worried:

SAWYER- FCCA
08-may-2010, 15:05

son los BHT, fabricados por la misma casa de los Metropolitan pero que eran de madera y que fueron adquiridos por FCCA en la primera etapa de la electrificacion.

Los mismos tenian una puertita de una sola hoja en los extremos. Hay fotos de ellos circulando por ahi....:rolleyes:

saludos!

Faustino Velasco
08-may-2010, 20:44
Si a mi realmente me da verguenza y cuando veía esas porquerias de formaciones rogaba que esto no lo vea un turista extranjero. La verdad que cuando reformaron esos coches Materfer para tranformarlos en porquerias montadas sobre boogies parecía que hubiese habido un concurso para ver quien fabricaba el vehículo ferrovíario mas precario del mundo porque la verdad que no entiendo como es posible que algo tenga que ser tan precario.
No se porque no solo en la Argentina sino que en latinoamérica se hace un culto por la precariedad porque es así, mientras mas precario, ordinario y subdesarrollado es mejor parece

Coincido plenamente. Soy un gran cuestionador de esa actitud.

¡HAY QUE PENSAR EN GRANDE!. Dicho de otra manera: La miseria trae, y atrae, miseria".

Ahora digo yo, no tenía el mínimo de verguenza Sergio Taselli al ver el producto que su empresa desarrollaba. Si yo tuviera un empresa que se dedica a fabricar vehículos ferroviarios y hago esa porquería dieciseis avos mundista se me caería la cara de verguenza.

Esa es lamentablemente la mentalidad de los empresarios de la 'patria contratista'; con lo mínimo ganar lo máximo cagandosé en el PUEBLO (en este caso en su situación de usuarios).

Santiago Ignacio Schvap
08-may-2010, 22:15
No es que me la quiero dar de generoso o patriota pero yo si fuera empresario del sector daría lo mejor e incentivaría la investigación y desarrollo, lastima que yo no tengo un peso y los que lo tienen en su mayoria se cagan en nosotros

Faustino Velasco
09-may-2010, 11:27
No es que me la quiero dar de generoso o patriota pero yo si fuera empresario del sector daría lo mejor e incentivaría la investigación y desarrollo, lastima que yo no tengo un peso y los que lo tienen en su mayoria se cagan en nosotros

Dijiste bien "si fuera empresario" ... ;) El gran tema es que estos tipos no son empresarios, son inversores aventureros :mad1: ; lo único que les interesa es ganar guita y ... más guita a costillas de las necesidades forzosas (tal el caso del viaje en ferrocarril) del PUEBLO (en este caso calidad de habitantes y pasajeros).

¡Ah otra cosa muy importante! Estos fulanos ¡NO TIENEN IDEOLOGÍA! hoy están con uno y mañana con el otro, sea peronista o radical, constitucional o golpista ... ¡SÓLO LOS MUEVE LA GUITA! :S:o

También hay buenos, y muy buenos empresarios, que no son pocos, y más allá de ideologías, producen desarrollos: esto se ve en instituciones mixtas (estatales, privadas,universitarias) como el INTA y el INTI.

MM5000
09-may-2010, 16:11

Los serie Birmingham eran los que nosotros llamamos como serie A

SAWYER- FCCA
09-may-2010, 18:02
Para Gonzalo y Matijcs:rolleyes:

estos son los Birminghan:

http://img239.imageshack.us/img239/3859/histvick3.th.jpg (http://img239.imageshack.us/i/histvick3.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Por cierto, el MV iba hacia Delta, tal como lo indica el cartel de destino :)

observen las puertas simples en los extremos:p

saludos!

SAWYER- FCCA
09-may-2010, 18:42
otro dibujo de estos entrañables coches electricos:

http://img372.imageshack.us/img372/3712/cocheselctricosmaderamifh8.jpg (http://img372.imageshack.us/i/cocheselctricosmaderamifh8.jpg/)

gentileza revista Tren Rodante

dibujo de A. Moscaro

Santiago Ignacio Schvap
09-may-2010, 19:27
Lindo plano para producirlos en forma de kit para ontar en mediante corte laser :D. Eh visto Metropolitan en forma de kit en venta y estaban tenadores

MM5000
09-may-2010, 20:06
Jeje,
Algo que me parece es que Birmingham fue la firma que construyó la carroceria y bogies en los tipo A y B, por ende ambos son Birmingham.

Para colaborar yo también traigo algunos, pero con medidas :D

Desconozo el autor

TIPO A:

http://i40.tinypic.com/73ld87.jpg

TIPO B:

http://i39.tinypic.com/2ibnh55.jpg

TIPO C:

http://i40.tinypic.com/254ymv6.jpg

SAWYER- FCCA
09-may-2010, 20:17
Para Matijcs:rolleyes: :

Mati, Birminghan eran las carrocerias, se les decia BTH al equipo eléctrico,

BTH son las siglas de Bristish Thompson Houston

lo que yo no sabia es que habia existido otro tipo de carroceria llamado Gloucester, tal como vemos en el cuadro que adjunto:

http://img76.imageshack.us/img76/7002/cocheselctricosmaderaminy3.th.jpg (http://img76.imageshack.us/i/cocheselctricosmaderaminy3.jpg/)

saludos !

MM5000
09-may-2010, 20:30
Si, eso es porque en realidad las carrocerías y boguies fueron construídos por tres firmas: Birmingham Railway Carriage & Wagon Co, Metropolitan Carriage & Wagon Co, y Gloucester Railway Carriage & Wagon Co.

Como dijiste vos, BTH significa British Thompson Houston, firma encargada del equipamiento eléctrico y comandos, junto con Metropolitan Vickers Electrical Company.

Saludos!

Urban Traveler
09-may-2010, 20:37
Para Gonzalo y Matijcs:rolleyes:

estos son los Birminghan:

http://img239.imageshack.us/img239/3859/histvick3.th.jpg (http://img239.imageshack.us/i/histvick3.jpg/)

Por cierto, el MV iba hacia Delta, tal como lo indica el cartel de destino :)

observen las puertas simples en los extremos:p

saludos!

y había que apoyar al 2º plan quinquenal también, eh! :o

Santiago Ignacio Schvap
09-may-2010, 21:03
Si, eso es porque en realidad las carrocerías y boguies fueron construídos por tres firmas: Birmingham Railway Carriage & Wagon Co, Metropolitan Carriage & Wagon Co, y Gloucester Railway Carriage & Wagon Co.

Como dijiste vos, BTH significa British Thompson Houston, firma encargada del equipamiento eléctrico y comandos, junto con Metropolitan Vickers Electrical Company.

Saludos!

Hablando de equipamento eléctrico pensar que Siam DiTella fabricaba generadores para lcomotoras diesel...

Santiago Ignacio Schvap
09-may-2010, 21:37
En el siguiente link los coches Birminghan y Metropolitan a escala HO para armar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86644039-coche-birmingham-electrico-sarmiento-con-furgon-para-armar-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86644053-metropolitan-vickers-central-argentino-mitre-1clase-parmar-_JM

No es para hacer publicidad :D pero está muy bueno

MM5000
09-may-2010, 22:17
Están muy buenos, no me imagino cómo se hara para armar el techo en la parte de las puntas.

En la biblioteca de la AAT hay un modelo de Vickers (no me acuerdo qué tipo) hecho en escala G!!! está buenisimo

CHINOXCOLECTIVO
10-may-2010, 00:12
Hoy vi unos vicker con el ultimo esquema y con el logo FEMESA - FA tirados en Haedo...

Santiago Ignacio Schvap
10-may-2010, 01:17
Antes cuando iba por el acceso oeste y pasaba junto a los depósitos Liniers era impresionante ver la cantidad de material rodante radiado que se podía observar desde lo alto de la autopista, seguro debe haber muchas cosas tiradas aún

Faustino Velasco
10-may-2010, 23:16
Antes cuando iba por el acceso oeste y pasaba junto a los depósitos Liniers era impresionante ver la cantidad de material rodante radiado que se podía observar desde lo alto de la autopista, seguro debe haber muchas cosas tiradas aún

¿No me digan que no se puede recuperar nada?:noworry:

Y no sólo para el recuerdo en el museo; para poner 2 o 3 formaciones en marcha ...;)

MM5000
10-may-2010, 23:25
Por qué las ultimas formaciones de MV eran remolcadas por locs, si son unidades eléctricas?

castelar
11-may-2010, 02:12
Por qué las ultimas formaciones de MV eran remolcadas por locs, si son unidades eléctricas?

por que se usavan en ramales no electrificados!!!!.
otra cosa los MV cuando EMEPA encaro la reforma ya estavan para radiacion ya que tenian desplazamiento de placas en los baguies.(se aflojaron todos los remaches).
o sea mejor radiarlos pero como siempre estava el negocio asi que se ato con alambre y siguieron andando unos años mas.
salud2.

Gonzalo Ciarleglio
11-may-2010, 15:50
Y no se podía hacer el bogie nuevo?:worried:

Santiago Ignacio Schvap
11-may-2010, 20:19
Y si el boogie era nuevo no cerraban los números del curro :D

MM5000
12-may-2010, 00:03
El bogie de un coche electrico es la parte más cara de la unidad?

Santiago Ignacio Schvap
12-may-2010, 00:08
Depende si es tractor o remolcado

MM5000
12-may-2010, 00:13
Ponele tractor
Se que con los remolcados es muchisima la diferencia

Santiago Ignacio Schvap
12-may-2010, 00:43
Buscando no eh encontrado nada aún pero ay que ver como se toman las partes de un coche eléctrico, yo mas o menos las divido así:

Sistema de frenos
Sistema de apertura y cierre de puertas
Carrocería
Equipos de aire acondicionado (opcional)
Equipamiento interior
Boogies tractores

Creo que la carrosería es lo mas caro y a continuación deben venir los boogies tractores.
De todas maneras estoy especulando, alguién con mayor conocimiento podría aclarar la duda

SAWYER- FCCA
12-may-2010, 09:47
Bueno, despues de tanto buscar, probar, hacer, deshacer y sufrir:D aqui les presento mi primer trabajo, agradeciendo a todos los foristas amigos que me ayudaron:rolleyes:

lo hice con el Virtual Dub y creo que por ser mi primer trabajo, no esta del todo mal:p

Fragmento de la pelicula El Jefe, filmada en cercanias de la estacion Anchorena, donde podemos apreciar un Metropolitan Vickers pasando raudamente en direccion a DELTA:nuts:

espero que les guste, yo estoy que salto de contento:D

http://www.youtube.com/watch?v=BoK9C8fmXjI

Santiago Ignacio Schvap
12-may-2010, 14:34
Exelente toma, pensar que en ese tiempo deben haber sido re modernos los Metropolitan :D

Mariano1975
13-may-2010, 19:57
Vi esa pelicula por el canal Volver, y es verdad se ven parte del ramal Delta.

MM5000
14-may-2010, 08:54
Hay un video subido a youtube, que se llama Buenos Aires Monumental si mal no recuerdo, en dos partes. La segunda parte muestra una escena en donde se ven varios Vickers corriendo por retiro, mas o menos por 1920 debe ser

SAWYER- FCCA
14-may-2010, 09:24
Hay un video subido a youtube, que se llama Buenos Aires Monumental si mal no recuerdo, en dos partes. La segunda parte muestra una escena en donde se ven varios Vickers corriendo por retiro, mas o menos por 1920 debe ser

ok Matijcs lo voy a intentar ver:D gracias por la data y por visitar el hilo:rolleyes:

saludos

MM5000
14-may-2010, 09:40
No te lo paso yo por acá porque acá en el laburo tengo bloqueado a youtube, por lo que no podría buscarlo :D

SAWYER- FCCA
14-may-2010, 09:43
No te lo paso yo por acá porque acá en el laburo tengo bloqueado a youtube, por lo que no podría buscarlo :D

ya lo encontré, graxxxx:D

ahora estoy navegando x el video buscado los Metropolitan:p

de todas maneras, está lleno de cosas interesantes, edificios antiguos, vistas del centro, del puerto, de muchos sitios..ahh y se ven muchos tranvias que iba rapido !! jajajaj:D

por cierto, algo que me llamó la atencion, eran los años '20 pero sin embargo el centro ya tenia trafico incesante de coches:(

salu2 !!:rolleyes:

MM5000
14-may-2010, 09:52
De hecho, la primera línea de subtes ("tranvias subterráneos" en ese momento) fue ideada principalmente porque el trafico era bastante colapsado
Pero tené en cuenta que los coches no iban a mucha velocidad, habían caballos aun, y sobre todo el andar de los miles de tranvias no era muy rapido que digamos (tardabas el doble que con lo que tardas con un colectivo, no podia ir muy rapido porque el trolley se le desviaba y tenía que bajarse el mismo chofer a ponerlo:D)

Santiago Ignacio Schvap
14-may-2010, 14:09
Los videos de Buenos Aires Monumental los eh visto posteados aunque no recuerso si aca mismo en el foro de trenes

Igual mándenlos de vuelta si es posible

MM5000
14-may-2010, 15:12
En el foro de subtes, en el topic de material hjistorico esta posteado

SAWYER- FCCA
14-may-2010, 15:35
si no lo encuentran me avisan y los vuelvo a subir !!!

porque se ven los METROPOLITAN VICKERS claramente en el 2º video, al comienzo:D

saludetes!

Urban Traveler
15-may-2010, 22:02
posteatelos de vuelta ya que estamos... es la vagancia de buscar :D

SAWYER- FCCA
17-may-2010, 14:19
buenas gente, para los amantes y fanas de los MV es que hoy traigo esta perlita, extraida de la pelicula APENAS UN DELINCUENTE, de 1949 protagonizada por Jorge Salcedo y Tito Alonso:rolleyes:

No pude descifrar el tramo en que fue filmada, pero observen el detalle de los coches de 2ª clase, el cartel publicitario de jabon "Camello", los asientos de madera,las persianas que practicas que eran, los ventiladores cómo tiraban aire me acuerdo en verano!! y el comentario sobre el vagon de Jorge Salcedo, está imperdible!!!:D

a disfrutarr !!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-g2CuPszNpk

Gonzalo Ciarleglio
17-may-2010, 16:20
¿Estás seguro que es un MV eso? Se ve una locomotora a vapor, ventanillas con un ventiluz curvo arriba y el techo no parece ser el de Retiro FCCA sino Constitución...

MM5000
17-may-2010, 16:45
Si, es un coche de madera llegando a constitución, que también tenian persianas.
Además los MV no tenian el "salon externo" en la punta del coche

SAWYER- FCCA
17-may-2010, 17:12
Si, es un coche de madera llegando a constitución, que también tenian persianas.
Además los MV no tenian el "salon externo" en la punta del coche

los asientos de madera son inconfundibles, lo que pasa que me parece son los Birmingham:p

SAWYER- FCCA
17-may-2010, 17:15
¿Estás seguro que es un MV eso? Se ve una locomotora a vapor, ventanillas con un ventiluz curvo arriba y el techo no parece ser el de Retiro FCCA sino Constitución...

es obvio que es Constitucion, pero eso no implica que necesariamente sea el Roca..

ya sabemos los "cambios" que se producen en los rodajes cinematograficos:D

saludos!

SAWYER- FCCA
17-may-2010, 17:17
gente, otro videito, a ver si me ayudan con el ramal...

no será el Sarmiento ???:D

http://www.youtube.com/watch?v=HK3jKa46RKM

MM5000
18-may-2010, 08:39
los asientos de madera son inconfundibles, lo que pasa que me parece son los Birmingham:p

Birmingham era la marca de la carrocería de todos los coches de madera, así que no hay tutia:D

Además si es constitución es el roca, no hay ni hubo otro tren por alli. Y en el roca los primeros eléctricos fueron los toshibas en los 80's.

Speedbird
18-may-2010, 10:16
Hola!

Aquí se ven los MetroVick de madera y de metal llegando a la vieja estación Tigre.

http://www.youtube.com/watch?v=nKnMPfwJHWc

Saludos! :rolleyes:

SAWYER- FCCA
18-may-2010, 10:19
Birmingham era la marca de la carrocería de todos los coches de madera, así que no hay tutia:D

Además si es constitución es el roca, no hay ni hubo otro tren por alli. Y en el roca los primeros eléctricos fueron los toshibas en los 80's.

tambien pueden ser los anteriores a los Toshiba del 57 del Sarmiento, que no se si eran MV, pero que son coches electricos estoy seguro, porque recuerdo de muy niño viajar a Retiro en esos asientos de tablitas:D

SAWYER- FCCA
18-may-2010, 10:23
Hola!

Aquí se ven los MetroVick de madera y de metal llegando a la vieja estación Tigre.

Buenisimo SPEED:D

pues esos son los BIRMINGHAN !! los que tenian puerta simple en los extremos, son los mismos que iban a Tigre R y que puedes ver en los videos que colgué !!:p

grax por el aporte:rolleyes:

Alejandro Scartaccini
18-may-2010, 11:48
Hola!

http://www.youtube.com/watch?v=nKnMPfwJHWc

Esta toma tiene una curiosidad: cuando se muestra el tren que viene de frente, es un Vickers metálico hecho y derecho, pero cuando la toma lo muestra yéndose, la formación que se ve es una BTH (British Thompson Houston) de madera...

Saludos.

MM5000
18-may-2010, 11:54
Buenisimo SPEED:D

pues esos son los BIRMINGHAN !! los que tenian puerta simple en los extremos, son los mismos que iban a Tigre R y que puedes ver en los videos que colgué !!:p

grax por el aporte:rolleyes:

Las clases A y B eran birminghan. Si tenia puerta simple en los extremos, entonces es clase A

Saludos

SAWYER- FCCA
18-may-2010, 12:59
Esta toma tiene una curiosidad: cuando se muestra el tren que viene de frente, es un Vickers metálico hecho y derecho, pero cuando la toma lo muestra yéndose, la formación que se ve es una BTH (British Thompson Houston) de madera...

Saludos.

pero juraria que es Tigre C, porque se ve el quiosquito que habia detras de las toperas de riel, por donde antiguamente daba la vuelta el trafico para evitar el PAN de Cazon:rolleyes:

Yo conoci la antigua Tigre C y tenia restaurante a la carta y todo, tremenda terminal era, una estacion mas grande que la de Victoria, 2ª en importancia en toda la linea, despues de Retiro FCCA:p

saludos!

Speedbird
18-may-2010, 13:14
pero juraria que es Tigre C, porque se ve el quiosquito que habia detras de las toperas de riel, por donde antiguamente daba la vuelta el trafico para evitar el PAN de Cazon:rolleyes:

Yo conoci la antigua Tigre C y tenia restaurante a la carta y todo, tremenda terminal era, una estacion mas grande que la de Victoria, 2ª en importancia en toda la linea, despues de Retiro FCCA:p

saludos!

Si, es la estación Tigre C sin ninguna duda. Además, cuando llega el primer tren (metálico) en la película, se ve claramente la curva que hacían las vías al cruzar el PAN de la Avda.Cazón. Además, si se fijan bien, se vé un pantallazo de un colectivo de la línea 60 (o quizás de la línea 68) que pasa por la calle que había entre las vías y el muelle de la estación fluvial, que pasaba por detrás de los paragolpes y volvía hacia la Avda.Cazón, para que los colectivos no se demoraran cuando estaban bajas las barreras del PAN de Avda.Cazón.

Las barreras solían estar bajas por bastante tiempo ya que los trenes circulaban a paso de hombre por la pronunciada curva de entrada a la estación, y que casi siempre coincidían una llegada con una salida de trenes. Algunas veces hacían alguna maniobra con una formación ya que había tres andenes y, además, dos vías para estacionar trenes, las que se usaban bastante los fines de semana cuando viajaba mucha gente al Tigre por la mañana y regresaban por la tarde.Ahí se dejaban algunas formaciones de refuerzo para evitar trasladarlos vacios ida y vuelta del Déposito Victoria.

Y sí, se comía muy bien en el restaurant de la estación...!!!

Saludos :rolleyes:

Mariano1975
18-may-2010, 20:51
Yo también conoci la vieja Estación Tigre C, del Mitre, que tiempos de infancia cuando iba muy seguido los fines de semana.

Faustino Velasco
18-may-2010, 21:36
gente, otro videito, a ver si me ayudan con el ramal...

no será el Sarmiento ???:D

Dada la antigüedad de la película puede ser cualquier lugar del GRAN BUENOS AIRES que hoy debe estar superpoblado.

Alejandro Scartaccini
19-may-2010, 13:23
Dada la antigüedad de la película puede ser cualquier lugar del GRAN BUENOS AIRES que hoy debe estar superpoblado.

Si bien los coches están borrosos, creo que son los eléctricos del Sarmiento, no del Mitre. Pero no estoy 100% seguro.

Saludos.

Speedbird
19-may-2010, 20:01
Si bien los coches están borrosos, creo que son los eléctricos del Sarmiento, no del Mitre. Pero no estoy 100% seguro.

Saludos.

Buscando en You Tube, encontré la descripción de ese clip de una película que dice: "Metropolitan Vickers cruzandose con locomotora a vapor - año 1949 entre Nuñez y Belgrano..."

Si se fijan bién (hice varias pasadas del clip) se vé en el primer coche a trasluz lo que sería la cabina de conducción de un MetroVick de madera Serie A - vestíbulo con puerta sencilla, y luego, con un poco de imaginación (!), el coche entero que confirma (para mí) que es un MetroVick ex-General Mitre.

Por supuesto, todo esto queda a criterio de cada uno que mira el clip!!

De cualquier manera, sea del Mitre o del Sarmiento, es un Inolvidable Metropolitan Vickers!!!

SAWYER- FCCA
19-may-2010, 21:01
Buscando en You Tube, encontré la descripción de ese clip de una película que dice: "Metropolitan Vickers cruzandose con locomotora a vapor - año 1949 entre Nuñez y Belgrano..."

Si se fijan bién (hice varias pasadas del clip) se vé en el primer coche a trasluz lo que sería la cabina de conducción de un MetroVick de madera Serie A - vestíbulo con puerta sencilla, y luego, con un poco de imaginación (!), el coche entero que confirma (para mí) que es un MetroVick ex-General Mitre.

Por supuesto, todo esto queda a criterio de cada uno que mira el clip!!

De cualquier manera, sea del Mitre o del Sarmiento, es un Inolvidable Metropolitan Vickers!!!

Speed ese video lo subí yo, que fui el que bajo la pelicula con el eMule y despues la edité para subir las escenas al you tube:D

este es el video:

gracias por tus aportes, amigo!:rolleyes:

Santiago Ignacio Schvap
19-may-2010, 21:51
Vas a tener que empezar a usar derechos reservados :D

SAWYER- FCCA
20-may-2010, 05:09
Vas a tener que empezar a usar derechos reservados :D

siiiiiii !!:D

(nah mentira, me encanta compartir:p

un abrazo, SANTI ! y gracias por tus aportes y visitas al thread y al hilo del FCByR:D

Speedbird
20-may-2010, 08:09
Speed ese video lo subí yo, que fui el que bajo la pelicula con el eMule y despues la edité para subir las escenas al you tube:D

este es el video:

gracias por tus aportes, amigo!:rolleyes:

Oopsss, me parece que metí la pata..., sorry!!!!!!

Lo que pasa es que cuando veo algo referente a un MetroVick, me entusiasmo y lo bajo para no perderlo en la inmensidad de You Tube. Encontré algunos videos mas con MetroVick, pero seguramente ya los vieron...

SAWYER- FCCA
20-may-2010, 08:20
Oopsss, me parece que metí la pata..., sorry!!!!!!

Lo que pasa es que cuando veo algo referente a un MetroVick, me entusiasmo y lo bajo para no perderlo en la inmensidad de You Tube. Encontré algunos videos mas con MetroVick, pero seguramente ya los vieron...

no metiste ninguna pata, si no habia subido el video fue por despiste:D
a mi tamb m encantan los MV

recuerdo que en la cuadruple de Retiro FCCA a Empalme Maldonado, siempre jugaban carrerilla los Toshiba a Tigre y los MV a Mitre y JLS, cuando coincidian en paralelo y siempre ganaban los Vickers!! cómo corrian en la recta esa !! jajajaj:D

Speedbird
20-may-2010, 08:45
Siii!!! Viajé durante muchísimos años primero a Olivos, y luego a Bme.Mitre. Llendo a Olivos, siempre había que frenar llegando a Maldonado para encarar el Empalme y me daba bronca que el otro nos ganara. Luego cambié de ramal y me reía porque los "otros" tenían que frenar..., y el "placer" era aún mayor cuando los otros eran los Toshiba!!!!

Cuantos recuerdos de casi 40 años de andar arriba de los MetroVick de madera y metálicos.

Speedbird
24-may-2010, 16:05
Hola!

Viajando por You Tube, encontré esto que espero que no lo hayan incluído anteriormente.
Realmente es para llorar..., primero de tristeza y luego de bronca. :( :mad1:

http://www.youtube.com/watch?v=pheRjgFV1rU

Como es posible esto? Jamás entenderé el razonamiento utilizado para llegar a esto que se ve aquí. Y no hablemos solo de las perdidas en $$$, sino tambien en las oportunidades laborales tiradas a la basura.

Quizás algún día alguien tendrá que rendir cuentas por todo esto, y mas...

SAWYER- FCCA
24-may-2010, 16:26
muy buen informe, no lo habia visto y no habia sido posteado aqui en el foro

realmente deprimente y lamentable, incluso se ven PUMAS ya radiados, de terror...

ni siquiera dejaron una sola unidad de MV preservada y en orden de marcha para hacerla correr tipo historico:(

casi al final del video se ve un Vickers sin la reforma de EMEPA:rolleyes:

gracias por subir el informe al foro !!

abrazo

Santiago Ignacio Schvap
24-may-2010, 18:48
Igual los Pumas radiados deben ser de algún accidente o incendio porque sino no es razonable radiarlos o en términos empresariales no es viable :D. Los Metropolitan no ay que hacer tanta historia ya que cumplieron largamente su ciclo y fueron reemplazados. Ahora lo demás si es un crimen ya que es el resultado de los recortes de servicios

Gonzalo Ciarleglio
24-may-2010, 22:54
Es cuestión de agarrar el MV que esté en mejor estado y ponerlo a nuevo, haciendo los repuestos a mano y con los dientes si es necesario. :mad1::mad1::mad1:

Faustino Velasco
25-may-2010, 17:28
Es cuestión de agarrar el MV que esté en mejor estado y ponerlo a nuevo, haciendo los repuestos a mano y con los dientes si es necesario. :mad1::mad1::mad1:

Ya lo dije más atrás: restaurar una formación (por lo menos) y mandarla todos los días alternativamente a SUAREZ, BARTOLOMÉ MITRE y TIGRE.

Faustino Velasco
25-may-2010, 17:57
Hola!

Viajando por You Tube, encontré esto que espero que no lo hayan incluído anteriormente.
Realmente es para llorar..., primero de tristeza y luego de bronca. :( :mad1:

http://www.youtube.com/watch?v=pheRjgFV1rU

Como es posible esto? Jamás entenderé el razonamiento utilizado para llegar a esto que se ve aquí. Y no hablemos solo de las perdidas en $$$, sino tambien en las oportunidades laborales tiradas a la basura.

Quizás algún día alguien tendrá que rendir cuentas por todo esto, y mas...

Varias observaciones:

1.- Muchos vagones, holandeses y diesel MATERFER incluídos, dicen TBA quiere decir que los radió la actual concesionaria.

2.- Casi todos los METROPOLITAN VICKERS están pintados de blanco con el listón naranja; si no me equivoco esa librea la puso TBA. (o sea que el desguace lo habrían hecho ellos)

3.- Más allá de los METROPOLITAN VICKERS ¿todo esto no sirve para nada? ¿no pueden recuperarse boggies, marcos de ventanas (algunas están con sus vidrios intactos, chasis, etc.?

4.- Incluso todo este terreno ¿no podría utilizarse para crear una terminal multimodal de cargas?

5.- ¿Qué hacen todos esos vagones, más allá de su estado, abandonados?

¿Quién es responsables de esto?

TBA podría recontramejorar sus servicios y extender muchos (a ROSARIO, CÓRDOBA e intermedias, CAPILLA DEL SEÑOR, PERGAMINO, etc. etc..

Sería mano de obra argentina, ¡trabajo! , en la reparación y en los servicios.

Gran culpa es de TBA que no cumple con lo licitado pero también es responsable el Estado que no controla ni exige y ... hasta los sindicatos que deberían denunciar e impedir este despojo.

Urban Traveler
25-may-2010, 21:19
2.- Casi todos los METROPOLITAN VICKERS están pintados de blanco con el listón naranja; si no me equivoco esa librea la puso TBA. (o sea que el desguace lo habrían hecho ellos)

No son de la ultima epoca de FFAA, previo a FEMESA? Me refiero años '87/'88

Gonzalo Ciarleglio
25-may-2010, 22:07
Si, esa librea es de los últimos tiempos de FA y se la pusieron en EMEPA. Gracias a esa remodelación, de la que podemos objetar que desarmaron el interior revestido en madera, los MV vieron prolongada su vida útil hasta fines de los 90. Fueron radiados porque ya presentaba problemas serios de fatiga del material, sobre todo en los bogies que eran remachados. Se detectaron muchas fisuras y, como había Toshibas como para cubrir toda la línea Mitre, se optó por radiarlos en lugar de repararlos. Esta razón (lo de los bogies) tambiés es aplicable a los Siemens/FM de la línea B.

Sin embargo, he leído que los motormen jóvenes pedían que los mandaran a los Toshis pero, cuando manejaban un Vickers, no querían saber nada con los ponjas! :D

SAWYER- FCCA
26-may-2010, 05:51
No son de la ultima epoca de FFAA, previo a FEMESA? Me refiero años '87/'88

SI, correcto...la remodelacion de los M Vickers fue decidida y realizada durante la gestion estatal de FA.

slds

Faustino Velasco
26-may-2010, 13:23
Si, esa librea es de los últimos tiempos de FA y se la pusieron en EMEPA. Gracias a esa remodelación, de la que podemos objetar que desarmaron el interior revestido en madera, los MV vieron prolongada su vida útil hasta fines de los 90. Fueron radiados porque ya presentaba problemas serios de fatiga del material, sobre todo en los bogies que eran remachados. Se detectaron muchas fisuras y, como había Toshibas como para cubrir toda la línea Mitre, se optó por radiarlos en lugar de repararlos. Esta razón (lo de los bogies) tambiés es aplicable a los Siemens/FM de la línea B.

Igualmente sostengo que hay que reconstruir, por lo menos, una formación.

Idem con los primeros de la B (no los FM), aquellos en los que se podía pasar de un vagón a otro cruzando por aquel peligroso fuelle abierto a los costados y, por arriba, al túnel. ¡Cómo me gustaba de pibe la B por ese tema! :D

MM5000
26-may-2010, 16:34
(no los FM)

Pero si los FM eran iguales... también podías hacerlo
Salvo que te refieras a los Siemens

Mariano1975
26-may-2010, 20:20
Ahora el que filmo eso debio tener permiso de TBA, ya que si saben que sacas fotos o filmas sus trenes, te mandan a la Policia Federal a decirte que no podes hacer eso; fui testigo de como un agente de la comisaria 35, que presta servicio de vigilancia en la estación Nuñéz, se acerco a unos estudiantes de Imagen y Diseño que estaban filmando y tomando fotos, y de buena manera les dijo que no podian hacerlo, por que después lo retaban a él, y que además debian pedir permiso en Retiro, donde están las oficinas de TBA.
Al final los estudiantes se fueron de la estación.
Hemos llegado a eso, para no mostrar que muchos trenes o estaciones estan en mal estado, no se los deja que se fotografien...:mad1:

MM5000
27-may-2010, 10:36
Si, no te dejan, estos pacos son mas boludos..

Igual no es por el mal estado de las estaciones, sino "por seguridad"
Con amigos fuimos a kilo5 y tambien te piden autorizacion o media vuelta... y no hay estaciones ahi :smile1:

Faustino Velasco
27-may-2010, 15:08
Pero si los FM eran iguales... también podías hacerlo
Salvo que te refieras a los Siemens

Si pero ya estaba modificado el pasar de un vagón a otro.

En los antiguos, deben ser los SIEMENS, tenía cierto riesgo pintoresco: a los costados rejas tipo ascensor como antiguos tranvías y el techo no existía, quedaba al aire el túnel.

Faustino Velasco
27-may-2010, 15:14
Ahora el que filmo eso debio tener permiso de TBA, ya que si saben que sacas fotos o filmas sus trenes, te mandan a la Policia Federal a decirte que no podes hacer eso; fui testigo de como un agente de la comisaria 35, que presta servicio de vigilancia en la estación Nuñéz, se acerco a unos estudiantes de Imagen y Diseño que estaban filmando y tomando fotos, y de buena manera les dijo que no podian hacerlo, por que después lo retaban a él, y que además debian pedir permiso en Retiro, donde están las oficinas de TBA.
Al final los estudiantes se fueron de la estación.
Hemos llegado a eso, para no mostrar que muchos trenes o estaciones estan en mal estado, no se los deja que se fotografien...:mad1:

No sé si no se vulnera algún derecho.

Probablemente los prácticos de alumnos no se puedan; le pasó auno de mis hijos con su grupo intentando fotografiar en PALERMO (FC SAN MARTÍN) cuando estaba concesionado.

Ahora, de ahí a que yo no pueda sacarme una foto con mi hijo o un lugar de la estación me parece que no me lo pueden impedir.

Estuve en SAN NICOLÁS y saqué todas las fotos que quise de la estación; probablemente el caso de VICTORIA se distinto porque está dentro de un sector restringido y no público.

Lo voy a consultar con un amigo abogado.

SAWYER- FCCA
27-may-2010, 18:42
yo creo que la diferencia estriba en que no es lo mismo sacar fotos en una estacion (que es un lugar publico) y sacarlas en las cocheras, talleres y depositos de la linea, lo cual es un recinto cerrado y restringido el acceso publico por un tema que tiene que ver con la seguridad, y con seguridad me refiero a peligros de accidentes al ingresar a sectores de vias internas electrificadas, con fosas y demas complicaciones eventuales.

saludos:rolleyes:

Urban Traveler
27-may-2010, 18:53
No, creo que para filmar o sacar fotos en un lugar publico se debe pedir autorizacion. Tuve una novia que estudiaba cine y fueron a filmar a la estacion de Vte Lopez y tuvieron que pedir permiso previo. Y eso pasó hace ya como 15 años, eh!!! Así que no me sorprende.

Por otro lado, no está permitido que filmen el exterior de tu casa para una serie de TV, por ejemplo, tiene que tener permiso del propietario, asi que me hace sentido lo de la estacion

Faustino Velasco
28-may-2010, 14:50
yo creo que la diferencia estriba en que no es lo mismo sacar fotos en una estacion (que es un lugar publico) y sacarlas en las cocheras, talleres y depositos de la linea, lo cual es un recinto cerrado y restringido el acceso publico por un tema que tiene que ver con la seguridad, y con seguridad me refiero a peligros de accidentes al ingresar a sectores de vias internas electrificadas, con fosas y demas complicaciones eventuales.

saludos:rolleyes:

Además de los riesgos de accidentes, una playa, un taller, una cochera son ámbitos privados (sea el ferrocarril estatal o concesionado) equivalentes a culaquier establecimiento industrial o comercial

No es lo mismo una terminal de colectivos que los garages de las empresas o en un local comercial (una zapatería, por ejemplo) la parte de ventas de la trastienda.

Pero de ahía a prohibir sacar fotos o filmar en una estación me parece que hay un abismo.

¡Un abogado por favor! (¿hay alguno en el foro?)

MM5000
01-jun-2010, 11:25
Digan lo que quieran, pero los pacos no son mas bol*** porque no les da el tiempo al pedo que tienen "laburando". Es esa la simple razón de prohibir sacar fotos. No vamos a poder entenderlo nunca

MalvaTron
01-jun-2010, 11:52
Parece que se va develando el misterior sobre el Vickers avistado en el estacionamiento del nodo Retiro de TBA. Al parecer, según una publicidad del GCBA que vislumbré hoy por la mañana, fue destinado a servir para el programa de educación, aunque aún no me queda claro de qué modo.

Si puedo voy a sacarle fotos la próxima vez que lo vea.

Carlos F
02-jun-2010, 16:08
Parece que se va develando el misterior sobre el Vickers avistado en el estacionamiento del nodo Retiro de TBA. Al parecer, según una publicidad del GCBA que vislumbré hoy por la mañana, fue destinado a servir para el programa de educación, aunque aún no me queda claro de qué modo.

Si puedo voy a sacarle fotos la próxima vez que lo vea.

Si no me equivoco ya lo comenté una vez, es (o va a ser) para uso educativo para la gente de la villa 31.

MM5000
02-jun-2010, 16:13
Y para correrlo van a usar las vias que pasan por entre/por debajo de sus casas???? :p:D:D

gonzaloalzogaray
25-nov-2010, 23:05
Revivo este thread para saber si:
Los Trenes eléctricos con que se inauguró el servicio electrificado del Sarmiento en 1922, eran Vickers, osea ¿Los eléctricos que utilizaba el FCOeste eran Vickers?Leí por ahí que son Birmimghan.
Se que el Central Argentino inauguró el eléctrico a Tigre en 1916 con los Vickers de madera, y electrificó a Villa Ballester y Tigre R (hoy Delta) en 1931, para los cuales adquirió los Vickers metálicos.