PDA

Ver la Versión Completa : Trabajar en Metrovías

Jeri
05-may-2009, 17:57
Estoy a punto de terminar el Polimodal, si no voy a vivir a E.E.U.U me gustaria ser un chofer del subterraneo de Buenos Aires.
¿Aproximadamente cuanto gana un chofer?
¿Donde se estudia para manejar una formacion?
¿Que requisitos se necesitan?
¿Se manejan todas las lineas o una sola nomas?

Gracias

G
05-may-2009, 18:10
Un conductor especializado está ganando alrededor de $5.000, no tengo a mano la cifra exacta después del último aumento. La jornada laboral es de seis horas, con los riesgos del caso. Se maneja, salvo excepciones, en una línea en particular: por eso los delegados están organizados... por línea. En las que tienen más de un tipo de coche, los conductores deben aprender a manejarse con todos.

El problema principal es que es muy complicado que puedas encontrar trabajo de motorman. Primero porque los puestos son escasos y ni Subterráneos ni Metrovías publican anuncios ni piden currículums. Segundo, porque opera un sistema de bolsa de trabajo que hace que tengan prioridad los familiares de trabajadores o ex trabajadores del Subte. Este fue un tema de enfrentamiento frecuente entre la UTA y los Metrodelegados.

El Rayo del Noroeste *
05-may-2009, 18:14
No les recomiendo ese trabajo. Conozco el caso de un chabón que perdió la audición a causa de eso.

Una vez pasaban en la tele que es mas rentable manejar subtes que ser médico en un hospital público...

julio9074
05-may-2009, 20:20
Estoy a punto de terminar el Polimodal, si no voy a vivir a E.E.U.U me gustaria ser un chofer del subterraneo de Buenos Aires.
¿Aproximadamente cuanto gana un chofer?
¿Donde se estudia para manejar una formacion?
¿Que requisitos se necesitan?
¿Se manejan todas las lineas o una sola nomas?

Gracias

Es mas facil llegar a presidente que entrar a trabajar en el subte.:D

Un conductor gana alrededor de 5.000 pesos.

Cuando logras entrar el mismo $indicato te dice donde se enseña

Lamentablemente se necesita ser familiar de alguno que trabaje.

Se maneja una sola linea.

SubteCard
05-may-2009, 23:40
Si, esas cosas son medio oscuras que se yo....

No entrás asi porque si. Todos estamos de acuerdo en las sumas que se ganan... Si uno que solo barre, embolsa 2800.

Es todo negociado. :(

Carlos F
06-may-2009, 00:27
No es por acomodo. La condición para el puesto de Motorman es primeramente ser trabajador de Metrovías.

Jeri, lo que debés hacer es mandar CV a Metrovías repetidamente, -Persevera y triunfarás !!! (yo hice así para trabajar en las tres empresas de transportes en las que trabajé, en todas mandé mas de una vez CV)

Una vez en Metrovías, debés hacer "carrera" Lo que se comenta, es que entrás como boletero, pasas a guarda y finalmente Motorman. El curso lo dicta la empresa, o al menos ellos te dan la orden, generalmente es por "vacantes"

Dado que se requiere de varios cursos, "el curso" es en realidad una serie de "cursos" que van desde señalamiento, conocimiento de vias (de ahí que te asignen solo a una linea), teoría, entre otras cosas y finalmente la práctica, que dependerá del tipo de coche que use la linea. Dado todo esto es que las vacantes se "abren" en ciertos períodos para los cuales vos debés estar inscripto. Por supuesto entran los primeros. Por ejemplo, vos te anotás, ponele que estás en el número 30. Dependiendo de la necesidad de la empresa, ponele que habren solo 20 vacantes. Por supuesto no entrás, pero quedás en el número 10 para la siguiente.

Lo que se suele hacer es ir haciendo los distintos cursos a medida que vas pudiendo, una vez que los tenés a todos los teóricos (que son los que mas vacantes generan) solo te queda el práctico, cuando te toque haces ese. Al aprobarlo ya estás en condiciones de "manejar", lo que NO quiere decir que YA seas Motorman (solo tenés la habilitación)

Ya con las habilitaciones correspondientes, cuando la empresa necesite conductores, calificarás entre el resto que esté en las mismas condiciones. Todo este período lleva un cierto tiempo. De ahí que se "haga carrera"

Si es lo que querés dale para adelante. Después te vas a queres cortar las pelotas pero yo hasta no logralo no paré, así que otro consejo no te puedo dar .. jejeje !!!!

Suerte !!!

G
06-may-2009, 00:31
Es cierto lo que dice Carlos F. El detalle es que la bolsa de trabajo es general, no únicamente para cubrir el cargo de conductor. Es complicado incluso entrar como boletero si sos un completo outsider. Claro que a cualquiera con constancia se le puede dar, pero no es algo que te plantees y puedas tener al día siguiente.

Jeri
06-may-2009, 06:38
Gracias muchachos por la informacion, o sea que cunado termine el 3° polimodal tengo que ponerme las pilas para buscar empleo ahi
Yo pensaba que nadie quieria ser motorman del subte por donde se labura abajo de un tunel...Pense que era facil pero se puede probar

cabepd
06-may-2009, 06:41
Eso es verdad están ganando bocha de guita, pero si tenes que tener familiar directo y si no pariente de ex trabajador..

que bronca.. tengo un amigo que trabaja ahi y gana el 3 qe yo y trabaja 3 horas menos que yo!! ¬¬

Jajaja!

Terrible, esta es la sociedad che...

uno se rompe el cú laburando y otros se rascan y ganan 4 lucas!

Agradezco a Martin,por subir mi video a www.enelsubte.com

Carlos F
06-may-2009, 08:57
O sea, el acomodo por supuesto que existe, no quise dar la idea de que NO existiese. A lo que voy es a que con los puestos que se generan no todos van a entrar "por acomodo". Es cuestión de proponérselo. Y otra cosa, no es lo mismo tratar de trabajar en un "medio" o "ambiente" que a uno le agrade como pretender trabajar en "Metrovías". Es como si yo dijese -quiero trabajar si o si en Flecha Bus- y no en alguna otra empresa.

Ah, Jeri, otra cosa ..... No digas chofer de subte, mejor es conductor o Motorman.

Saludos !!!

Jeri
06-may-2009, 12:27
Mi profesora de Filosofia tiene una amiga que labura de Guarda en el subte hace una bocha de tiempo, crenn que servira de algo de ayuda, por que familiares no tengo que laburen en metrovias:sad2:.

El Rayo del Noroeste *
06-may-2009, 21:32
O sea, el acomodo por supuesto que existe, no quise dar la idea de que NO existiese. A lo que voy es a que con los puestos que se generan no todos van a entrar "por acomodo". Es cuestión de proponérselo. Y otra cosa, no es lo mismo tratar de trabajar en un "medio" o "ambiente" que a uno le agrade como pretender trabajar en "Metrovías". Es como si yo dijese -quiero trabajar si o si en Flecha Bus- y no en alguna otra empresa.

Ah, Jeri, otra cosa ..... No digas chofer de subte, mejor es conductor o Motorman.

Saludos !!!

Charly vos no tenías un amigo que era "chofer" en la D?

Ese chabón que cuando venía el inspector les decía que se agachen.

Carlos F
07-may-2009, 02:26
Charly vos no tenías un amigo que era "chofer" en la D?

Ese chabón que cuando venía el inspector les decía que se agachen.

Por eso le dije a Jeri que después se va a querer cortar las pelotas .... jejejejej

No es amigo ... es un simple conocido y además hace banda que no lo veo .....

Jeri
07-may-2009, 06:43
Mierda no sabia que hiba a ser tan dificil laburar de eso, yo pensasba que nadie queria ser motorman por el hecho de estar encerrado en un tunel:(:(:(, pero voy a hacer el intento

ELC
07-may-2009, 10:17
Mierda no sabia que hiba a ser tan dificil laburar de eso, yo pensasba que nadie queria ser motorman por el hecho de estar encerrado en un tunel:(:(:(, pero voy a hacer el intento

Hay lugares peores para estar encerrado:

Algunas oficinas tienen las ventanas mas lejos que en el túnel del subte.

Hay trabajos en industrias en los que el ruido, calor, polvo, vapores químicos y otras yerbas también son mucho peores que en el subte.

Y mejor no hablemos de los trabajos de minería y construcción subterránea, también en túneles pero fabricándolos, con poca ventilación, calor, humedad, explosivos y maquinaria pesada......

No digo que el trabajo de motorman sea el mejor del mundo, pero hay cosas peores.....

Además, creo que lo peor del trabajo no debe ser el ambiente del túnel sino la monotonía

Monedero
08-may-2009, 23:44
No cualquiera tiene un sueldo de 5000, y menos sin cursar el nivel universitario. La verdad que cuando se declaró trabajo insalubre, más de un motorman empezó a tener un audi.. jeje

SubteCard
08-may-2009, 23:58
Pero desps de cuantos años ya no podés ser mas Motorman? DIgo... llega un momento donde los pulmones t quedan a la miserta....

G
09-may-2009, 00:10
Perdón, pero algunas afirmaciones a la ligera me resultan algo chocantes. Cito al respecto dos párrafos esclarecedores de un proyecto de declaración (http://www.cedom.gov.ar/es/busca/proyect/datproy.php?proyecto=200201901) presentado en la Legislatura de la CABA en 2002 por la nada sospechable de simpatías obreras o izquierdistas Irene López de Castro:

En el año 1946 por Dto. 10667/46 se había establecido la jornada de 6 (seis) horas diarias y 36 (treinta y seis) horas semanales como máximo. Este decreto fue confirmado luego en el año 1973 mediante Dto. 241 y en el año 1984 por la resolución Nº14, que rigieron hasta la concesión del servicio en el año 1994. Desde 1945 hasta 1994 la jornada laboral fue casi siempre inferior a la actual. Así, de 6 horas entre 1946 y 1967, entre 1978 y 1980 (excepto molinetes y boleterías desde 1979) y desde 1984 hasta 1994 período en que se produce la concesión. En el resto de los años, la jornada fue de 7 (siete) horas y 42 (cuarenta y dos) semanales, pasando en 1994 a ser de 8 (ocho) horas diarias y 48 (cuarenta y ocho) horas semanales como si fuera una jornada normal.

Sin embargo, la evolución en el tiempo no ha permitido observar cambios que hayan alterado la concepción de aquella insalubridad, por distintas motivaciones: escaso oxígeno, carga térmica, vapores de aceites y gases tóxicos contaminantes, agentes microparticulados, radiaciones, falta de iluminación, tareas en condiciones de aislamiento, elevados niveles de ruido que llegan a 104,6 dB, cifra que supera los aceptados por la Organización Mundial de la Salud; y la presencia de algún otro agente hostil o producto nocivo para la salud; conllevan a la calificación de insalubridad de una tarea que resulta "per se" determinante.

Ya son de por sí discutibles las objeciones a que los trabajadores del Subte ganen lo que consiguieron ganar. Pero que encima se hable de la insalubridad como si fuera un invento nuevo o de cuatro gatos locos que aspiren a tener un Audi... los audis buscáselos a los ocupantes de Bmé. Mitre 3342, que ganan bastante más que los conductores.

cabepd
10-may-2009, 01:20
Es insaluble pero bueeeeeeno es un laburo y ganan mejor qe todos nosotros juntos por mover una palanca y ver un semaforo! ¬¬

Ariel
10-may-2009, 10:00
Es triste pero es asi. Hay que tener un conocido para "trabajar" en:

Ferrocarriles, subterraneos, aerolineas, colectivos, cuadro de Oficiales de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, o bien cualquier reparticion del Estado Nacional y puedo seguir.

Basta de amiguismo: concurso abierto a todo el pueblo, ya que todos tenemos derecho a trabajar en lo que queramos, si tenemos la capacitacion adecuada.

Atte
Ariel

Jeri
10-may-2009, 13:56

Ferrocarriles, subterraneos, aerolineas, colectivos, cuadro de Oficiales de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, o bien cualquier reparticion del Estado Nacional y puedo seguir.

Basta de amiguismo: concurso abierto a todo el pueblo, ya que todos tenemos derecho a trabajar en lo que queramos, si tenemos la capacitacion adecuada.

Atte
Ariel

Es verdad es un afano eso:mad1::mad1::mad1:

julio9074
10-may-2009, 22:50

Atte
Ariel

Si, Si tenemos la capacitacion todos tendriamos que tener derecho a trabajar de lo que queramos.

SubteCard
12-may-2009, 19:31
Pero como no la tenemos y además, no tenemos amigos, estamos listos. Je.

MM5000
20-may-2009, 16:07
a mi me ENCANTARIA laburar de mecánico en el subte, que onda eso.. a donde tendría que mandar cv? tambien a metrovias de la misma manera que explicó Carlos F ?

-Martín
20-may-2009, 20:03
Igual seamos sinceros en lo laboral sino tenes un contacto se re complica!!

MM5000
21-may-2009, 00:08
a mi me dijeron una vuelta que si estudias y haces el secundario (tecnico) en una tecnica mecanica que esta atras de uno de los talleres (no se si polvorin) entras de una en metrovias como tecnico mecanico

pero no sé que onda, igual el secundario ya lo termine :(

Carlos F
21-may-2009, 02:50
a mi me ENCANTARIA laburar de mecánico en el subte, que onda eso.. a donde tendría que mandar cv? tambien a metrovias de la misma manera que explicó Carlos F ?

Si, a Metrovías, aunque si lo que te interesa es la mecánica, tenés la posibilidad de mandar tambien a CAF o a....... Había otra si no me equivoco (Alsthom ?). Son dos tercerizadas que le hacen mecánica a Metrovias .....

Héctor
21-may-2009, 08:35
¿Alguno conoce el mail de RR.HH. de Metrovías (y ya que está de las ferroviarias -aunque el post no sea este-)?

MM5000
21-may-2009, 12:21
Si, a Metrovías, aunque si lo que te interesa es la mecánica, tenés la posibilidad de mandar tambien a CAF o a....... Había otra si no me equivoco (Alsthom ?). Son dos tercerizadas que le hacen mecánica a Metrovias .....

copado!!! gracias x la info, me sirve para dentro de unos años (si es que sigue siendo así la mano) cuando termine la carrera de mecánica:):D

Carlos F
21-may-2009, 14:44
¿Alguno conoce el mail de RR.HH. de Metrovías (y ya que está de las ferroviarias -aunque el post no sea este-)?

Fijate en las páginas, ahí deben estar seguro

www.metrovias.com.ar
http://www.metrovias.com.ar/V2/Contactenos.asp?op=9&Lang=

www.ferrovias.com.ar
http://www.ferrovias.com.ar/sitio/sitio.ver.php?idpagina=12

www.tbanet.com.ar
www.ugofe.com.ar

Saludos !!!

julio9074
21-may-2009, 16:24
http://www.ferrovias.com.ar/rrhh/index.php

Héctor
22-may-2009, 08:36
Fijate en las páginas, ahí deben estar seguro

www.metrovias.com.ar
http://www.metrovias.com.ar/V2/Contactenos.asp?op=9&Lang=

www.ferrovias.com.ar
http://www.ferrovias.com.ar/sitio/sitio.ver.php?idpagina=12

www.tbanet.com.ar
www.ugofe.com.ar

Saludos !!!

Lamentablemente no todas tienen el link de RR.HH. -casos TBA y Metrovias-.

Ariel
22-may-2009, 10:49
Bueno, el CV te lo reciben y listo. Queda ahi.

A modo de prueba, alguno llene el CV y mandelo. A ver que pasa.

Ariel

julio9074
22-may-2009, 15:06
Lamentablemente no todas tienen el link de RR.HH. -casos TBA y Metrovias-.

TBA: http://www.tbanet.com.ar/Empleados/asp/Avisos/MuestraAvisos.asp

patricio ojeda
31-may-2009, 17:10
hola, queria hacer algunas preguntas para aquellos que me puedan responder o puedan decir todo tipo de informacion relacionada con este tema.
1_¿cuando van a empezar a tomar personal?
2_¿en donde habria que presentar el curriculum?
3_¿y cuales serian los requicitos necesarios para que la empresa te tomen?

cabepd
31-may-2009, 17:12
Tenes qe llevar el cv en la calle mitre no me acuerdfo bien donde...

te averiguo y te aviso mañana! :)

patricio ojeda
02-jun-2009, 12:55
Tenes qe llevar el cv en la calle mitre no me acuerdfo bien donde...

te averiguo y te aviso mañana! :)

joya te agredezco mucho, y tambien, vos tenes idea de cuando tomarian personal o alguna otra cosa = miñ gracias

brendabravo18
05-jun-2009, 00:49
hay por favor me podrias decir en donde es el lugar para dejar el curriculum.... estoy embarazada y novio esta buscando trabajo!!!
por favorrrr

gracias!

MM5000
19-ago-2009, 09:59
Hola

Tengo una duda. Estuve pensando (muy seriamente) en mandar mi CV a SBASE, a Cartellone, Dycasa, y Roggio (aunque mas que nada me encantaría trabajar por las zonas de los subterráneos). Tambien a metrovias pero eso no estoy muy seguro. El tema es que tengo conocimientos y experiencia solo en todo lo que tiene que ver con programacion y computación (excepto autocad) ah, y dibujo tecnico:D

Que opinan? servirá de algo mandar mi CV ahi?
Como para empezar, vieron... en realidad en un par de años iba a empezar con ingenieria ferroviaria, pero como que falta un poco para eso jaja

Urban Traveler
19-ago-2009, 12:56
Si Mati, vos manda...

geb
19-ago-2009, 14:09
Metrovías no tiene dirección de RRHH pero tiene una genérica (info@metrovias.com.ar (http://www.forotransportes.com/info@metrovias.com.ar)), que me imagino recibirán un CV o una consulta acerca de dónde mandarlo. También tiene una página para mensajes ("Contáctenos") donde además se indican teléfono y fax.

En cuanto a SBASE (http://www.sbase.com.ar/es/index.php/preguntas):

¿A dónde envío mi CV con el objetivo de postularme para un puesto laboral en SBASE? Ud. puede enviar su curriculum a Agüero 48 en el horario de 10 a 16 hs. Y dejarlo por Mesa de Entradas.
Queremos asimismo manifestarle que por el momento no existe búsqueda ni puesto vacantes.-
Hay un formulario de contacto en http://www.sbase.com.ar/es/index.php/contacto-form.

MM5000
19-ago-2009, 14:53
Buenisimo, por mas que no haya puestos de vacantes voy a dejar mi CV, por ahi tengo suerte:D

Gracias!

Rueda mágica
19-ago-2009, 16:39
Buenisimo, por mas que no haya puestos de vacantes voy a dejar mi CV, por ahi tengo suerte:D

Gracias!
¿Pero no es eso para obreros o ingenieros civiles para la construcción de obras y sugerencias de extensión y planeamiento subterráneo?

MM5000
19-ago-2009, 23:25
no se, es una empresa muy grande, tiene que haber algo en computacion
además, toda empresa tiene su parte en sistemas
yo actualmente estoy trabajando en una transportadora de gas, en sistemas:D
yy es transportadora de GAS jajaja

geb
19-ago-2009, 23:52

Hmmm. Me parece que lo que transportan es óxido nitroso... :lol::lol:

DiegoB
25-ago-2009, 10:48
El problema con este es que solo van a aspirar a puestos administrativos, son pocos los nuevos que entran para la zona de operaciones (o sea boletería para después se guarda, conductor, etc), ese tipo de trabajos se suelen dar siguiendo el esquema de familia ferroviaria, o sea en la bolsa de trabajo los empleados tienen la prioridad de poder incluir a sus familiar para trabajar en el subte! Lo mejor que podes pedir es que se inauguren más y más lineas de subte y asi no va a alcanzar el cupo y metrovias va a tener que recurrir a el dpto de RRHH :p
Ojo los que mandan a las constructoras, que van a terminar haciendo de che pibe en una ruta en construcción en formosa :lol: aclaren bien en las pretenciones :lol:

Luigikrnl
30-ago-2009, 00:01
el otro dia en un viaje en taxi, el tachero me conto que mando su CV hace unos atras a SBASE y por su experiencia en transportes y ferroviaria lo llamaron al toque, asi que atenti al dato

Rueda mágica
30-ago-2009, 00:59
el otro dia en un viaje en taxi, el tachero me conto que mando su CV hace unos atras a SBASE y por su experiencia en transportes y ferroviaria lo llamaron al toque, asi que atenti al dato
Y yo con las ganas que tengo de ser motorman de la B o la D :love:...

Luigikrnl
30-ago-2009, 17:05
no se, es una empresa muy grande, tiene que haber algo en computacion
además, toda empresa tiene su parte en sistemas
yo actualmente estoy trabajando en una transportadora de gas, en sistemas:D

yo tuve una chance de entrar en Metronec (que vendria a ser como la Cisco de Metrovias), como soporte tecnico, pero se me dio otra oportunidad por mas plata y ahora estoy muy bien, no me puedo quejar
igualmente la puerta no la cierro ni por loco

MM5000
30-ago-2009, 18:39
yo desp de pensarlo bien voy a terminar estos dos años que me quedan de programación, y después me voy a meter de lleno en ingenieria ferroviaria. de ahi saldre a buscar algo por ahi

Leandromb
20-nov-2009, 23:31
hola , queria saber si alguien me puede decir , como hago para solicitar empleo en metrovias, donde debo enviar mi cv o si lo puedo hacer por internet. muchas gracias

Gonzalo Ciarleglio
20-nov-2009, 23:43
Ya existe un thread con este tema, que puede consultarse aqui (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1249). Por favor,utilizar el buscador antes de crear una nueva discusión. Gracias.

fernandocoronel
14-abr-2010, 13:45
quiero saber donde tengo q subir el curriculum??? en la pagina central de metrovias no me deja

MM5000
15-abr-2010, 11:23
Tendrías que ir a dejarlo personalmente, la dirección si no me equivoco es Bartolome Mitre 3342, en Almagro

Totru
06-jun-2010, 04:21
Hola, bueno les cuento que actualmente soy estudiante de la UBA, estudio Administracion, pero mas adelante voy a estudiar Tecnicatura en tecnologia y transporte ferroviario, y voy a hacer todos los cursos posibles para aprender a manejar trenes y toda esas cosas.
Bueno yo quiero trabajar tanto en METROVIAS como en Tba, si no bueno me conformare con la Linea San martin o la Linea Belgrano Sur. que se yo.
ehh.. sinceramente bueno una de las cosas q me gustaria hacer es manejar un tren, pero... realmente no me importa en q puesto este, por que no se que yo, a metrovias como a tba les tengo un afecto algo especial jaksjaksjakjka... q se yo soi media boluda...
yo me voy a esforzar para ver que peudo hacer..realmente todo se puede.. que se yo, no se pero tengo la esperanza de que voy a poder, si no diganme si todo el esfuerzo que voy a hacer en mi vida va a ser al pedo... que piensan ustedes?? no les pido que me garantizen nada.... si no nada mas q supongan como seria mi suerte no...

Ariel
06-jun-2010, 09:28
Pienso que se expresa bastante mal en forma escrita para ser estudiante universitaria.

Aca tiene un thread con lo que Ud necesita.

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1249

Basicamente, si no posee un familiar/amigo/sindicalista que acerque su CV al que debe, me temo que se quedara mirandola pasar.

Puedo estar equivocado.

Atte
Ariel

Gonzalo Ciarleglio
06-jun-2010, 11:01
Como ya existe una discusión con este tema, se cierra el thread.

NachoLGR
07-jun-2010, 17:03
Yo creo que zafo porque tengo un tio motorman :cool1:

Pero como decian al principio, es asi:

Vos dejas el CV ahi en metrovias (B Mitre 3342 Balvanera) y ellos llaman la cantidad de personas que necesitan

(Obviamente que los acomodados pasan primero) y se empieza bien de abajo, creo que primero como boletero, despues como guarda y despues te haces el curso y pasas a motorman.

Por ejemplo, mi tio empezo trabajando en mantenimiento y como se portaba bien le ofrecieron para ser motorman pero con la condicion de que termine el secundario. Lo termino y ahora esta ahi

Espero que te sirva capo, y andá porque esta muy bueno el laburo y ademas ahora me pasaron la cifra y andan por los $8000

Y con lo de si se maneja una o varias lineas es lo primero. Mi tio esta en la A y me dijo que si entro es al azar, osea, Podes ir a cualquier linea. Yo lo unico que pido es ir a la D

La cuestion es que si no tenes nadie para que te acomode lo unico que te queda es ser PERSEVERANTE y no perder la fe.

Suerte capo y mas quer nada Paciencia ;)

MM5000
07-jun-2010, 19:17
El tema es asi:

-Ayudante de boletero
-Boletero
-Guarda
-Motorman

creo que es esa la escala

tupperware
07-jun-2010, 19:50
8 lucas de sueldo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ariel
07-jun-2010, 21:05
8 lucas de sueldo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un gremio que te permite rascarte y ganar esa guita aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y si te quieren rajar te paran todas las lineas. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ariel

ger
07-jun-2010, 23:38
Ahora con la extension del subte, ustedes que dicen.
¿Habrá posibilidad de que tomen más personal en metrovías?

Fernando Lubo
08-jun-2010, 02:10
Yo creo que si, si se habran 5 estaciones en 2010 (2 de la A, 2 de la B y una de la H) como prometen y 3 en 2011 (las de la E), van a tener que contratar gran cantidad de boleteros nuevos.. (a dos boleteros en cada sentido, en 8 estaciones y habiendo dos turnos por día, si no exagero, son 64!!! boleteros nuevos ??), mas personal de otra indole que deban incorporar.

ELC
08-jun-2010, 09:12
habiendo dos turnos por día,.

Te quedás corto: de 5 a 23 son 18 horas, como el trabajo es insalubre (debe ser porque están expuestos a los irascibles y agresivos pasajeros:rolleyes:) son turnos de 6 horas - o sea que son 3 turnos por día.

A eso sumale que operan los 365 días del año, lo que implica uno o dos turnos mas para cubrir francos, vacaciones, licencias varias...

tupperware
08-jun-2010, 09:49
tienen idea de si el personal de maestranza que trabaja en las estaciones esta dentro del convenio de metrovias?

MM5000
08-jun-2010, 09:58
Ahora con la extension del subte, ustedes que dicen.
¿Habrá posibilidad de que tomen más personal en metrovías?

Generalmente cuando mas toman gente es cuando abren estaciones nuevas.. asi que vayan moviendose:D:D

Urban Traveler
08-jun-2010, 17:58
tupper: confirmo lo que decis. Uno de los "logros" de los muchachos del subte es meter dentro del mismo convenio a toda persona que labure bajo tierra llamese limpieza o seguridad, por ejemplo.

Te cuento que cuando se abrio la linea H MV les comunicó informalmente a sus empleados que acercaran los CVs de sus familiares o allegados. Ergo, estimo yo, que muchos de los que estan en dicha linea estan emparentados con gente de otras lineas. En el fondo, lo que importa es la familia, no?

Gonzalo Ciarleglio
08-jun-2010, 18:45
Si es asi, Urban, es un caso rarísimo. El personal de la H es mucho más silencioso y amable a la hora de atender al pasajero que el personal de otras lineas, como por ejemplo la boletera de Facultad de Medicina que siempre atiende a desgano, trata mal a la gente y se pelea una o dos veces por hora con alguien.:mad1::mad1::mad1: Uno de los "logros" de los muchachos es que esa persona no pueda ser removida de su puesto por más que esté cumpliendo mal con su función.

Franco D
09-jun-2010, 06:47
Te cuento que cuando se abrio la linea H MV les comunicó informalmente a sus empleados que acercaran los CVs de sus familiares o allegados. Ergo, estimo yo, que muchos de los que estan en dicha linea estan emparentados con gente de otras lineas. En el fondo, lo que importa es la familia, no?

No solo pasa en el subte. En "La próxima estación" el "pollo" Sobrero (delegado de los talleres Castelar-Línea Sarmiento) se enorgullece de haberle impuesto a TBA que primero tomara en cuenta a los familiares de los trabajadores, para no perder la mística de la familia ferroviaria

Saludos

tupperware
09-jun-2010, 09:47
me encanta la transparencia de la asignacion de puestos laborales en estas empresas.............

ELC
09-jun-2010, 09:52
Es una vieja "costumbre" de las empresas del estado (y sius sindicatos)...

En SEGBA (que prestaba antes los servicios que hoy dan Edenor, Edesur, Edelap y las centrales Puerto y Costanera) los puesto eran hereditarios: cuando un "compañero" se jubilaba hacía ingresar al hijo (si no tenía hijos podía poner un sobrino u otro familiar)

Urban Traveler
09-jun-2010, 09:55
me encanta la transparencia de la asignacion de puestos laborales en estas empresas.............

lo que prima es el criterio de la IDONEIDAD, queda claro eso

MM5000
09-jun-2010, 10:12
El problema es que es algo un poco riesgoso

Con las empresas de bondis pasa algo similar, veran... conducir un tren o un subte no es algo que se le pueda dar a "cualquier" ajeno. Necesitan estar seguros de que la persona es confiable, sino directamente tiene que entrar en otros puestos mucho mas bajos y hacer su propia carrera (que lleva unos LARGOS años).

tupperware
09-jun-2010, 10:14
yo no tengo mas familiares en el estado que mi vieja que es docente (maestra jardinera) en la municipalidad. Por mi idoneidad tengo que colgarme uno o dos meses de todas las paginas de busqueda de empleo ,el clasificado del clarin, luego ser llamado de entre 10 lugares. para ser seleccionado de 2 o 3 y elejir el menos peor (por experiencia propia por ahora resulta que el menos peor es donde mas te pagan) METROVIAS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 8 LUCAS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

perdon compañeros del foro y moderadores.... me supera esto

MM5000
09-jun-2010, 10:21
Es feo, te entiendo
Yo cobro muchisimo menos que eso obviamente, pero bueno mi caso es el otro extremo porque se va casi a la 8va parte, un poquito mas por ahi (lo se, no cobro un joraca:D) y encima sumado a q es mi primer laburo en blanco, y hace mas de un año que viene asi... imaginate que no se lo que significa cobrar 2500 o 3000.... y si hablamos de 8000 ? :worried: jajajaj

ger
09-jun-2010, 13:36
A mi me parece bastante lógico un sueldo de 8000 x mes para ser conductor,(hay que ser bastante responsable para ser conductor de tren y es un trabajo riesgoso, exigente, sin contar los problemas auditivos que puede causar)(aunque a algunos conductores, les sugeriria jugar un par de horas al densha de go), auqnue es una lastima que contraten solamente familiares de empleados dentro de su empresa.(por las dudas enviemos nuestros c.v´s a metrovias)

El problema es que el sueldo en muchas empresas es una miseria.
(ni en pedo me pongo a trabajar en un callcenter 8hs diarias 6 veces a la semana(incluyendo sab y dom) por $900 xmes(en blanco pero como monotributista), eso es inhumano)
y como tecnico químico con suerte los avisos llegan a los 2000xmes.

PD: Lo que seria capaz de hacer por conducir un tren de la linea e cuando llegue a retiro.

tupperware
09-jun-2010, 16:55
yo no me quejo de que cobren 8 lucas, los felicito y envidio. pero me parece una forreada que solo familiares y allegados puedan tener acceso a tales laburos dejando en la calle y en puestos de mierda a gente autodidacta extremadamente capaz y fanatica de este medio de transporte y no le da las posibilidades de concursar medirse y postularse a estos puestos.

Urban Traveler
09-jun-2010, 22:35
y como tecnico químico con suerte los avisos llegan a los 2000xmes.

EH???? Tecnico quimico es lo que faltan!!!! Trabaje durante muchos años en una empresa que tenia deficit cronico de tecnicos quimicos y no los podia encontrar. Y como estaba sindicalizada esa posicion imagino que hoy deben estar pagando MUCHO mas que eso (hace ya tiempo que no trabajo allí pero se los aumentos que tuvieron)

Y no pedian tecnicos con 20 años de experiencia, estaban desesperados por pibes recien recibiditos, eh!!!

MM5000
10-jun-2010, 09:35
Eso depende, en la mayoria de los casos es mejor un pibe antes que una persona con 20 años de exp. Esa persona tiene SU forma de trabajar y dificilmente se adapta a la que pretende la empresa. Un pibe en cambio no tiene tantos años y la empresa lo maneja a su gusto

tupperware
10-jun-2010, 10:52
nose si le pagan tan bien a los tecnicos quimicos

tengo dos amigos uno esta en una farmacia el es quimico y despues de 5 años lo ascendieron a no se que y recien ahora gana 3500 pesos

mi otro amigo es tecnico mecanico y tecnico en maquinaria industriales y trabajaa con las maquinas que encapsulan y el gana 3800 pesos

son lindos sueldos pero DISTAN MUCHO DE 8 LUCAS POR LABURAR 6 HORAS DE LUNES A VIERNES Y NO ME DIGAN QUE ESTOS LABUROS DE TECNICOS QUIMICOS O EN MAQUINAS SON FACILES DE LLEVAR EH.....

Urban Traveler
10-jun-2010, 22:01
tus amigos estan sindicalizados???

lo que te puede pasar, y de hecho pasaba en ese laburo al que te hice referencia antes, que laburas 1 año ahi, te daba chapa y despues te ibas a otro lado por mucha mas teca...

tupperware
11-jun-2010, 01:03
el que esta en la farmacia ni idea, el otro me comento que despues de un tiempo (tipo 1 año) te podes sindicalizar..... y si ahi si tranquilamente podia hablar de sueldos de 6 lucas.... o mas....

NachoLGR
13-jun-2010, 18:36
El otro dia me entere que segun los puestos es mas o menos asi lo que cobran:

Boletero $3000 morlacos
Guarda $5000
Los mecanicos $6000
Motormanes $8000

Fernando Lubo
13-jun-2010, 19:55
Me parece que los mecánicos tendrían que cobrar más que los motormans

MM5000
13-jun-2010, 21:05
Jajaja ojala asi sea

El tema de los choferes es muy negrero, o muy chupamedia:D:D:D por eso el valor (y por eso cuesta llegar)

tupperware
14-jun-2010, 00:14
recordemos que hablamos de puestos de trabajo de 6 horas 5 dias a la semana, o sea saquen proporcionalmente cuanto ganarian estar personas si laburasen 8 horas como cualquier hijo de vecino...

patricio ojeda
16-jun-2010, 20:40
Alguien sabe cuando abririan las futuras estaciones,

y algo mas si yo quiero mandar el curriculum tengo que ir a once o hay algun otro lugar

y tambien queria saber si alguien entrego alguna vez el curriculum a metrovias , y que me cuente como es el lugar y como te atendien

GRACIAS

MM5000
16-jun-2010, 23:04
Tenes que ir a la "casa central" de metrovías que está en almagro, Bartolome mitre 3342

Es una recepcion como tiene cualquier oficina, y la mina te recibe el curriculum en una bandeja donde vas a ver mas curriculums jej
La diferencia es que al fondo - pasando los molinetes (sisi los mismos del subte :D) hay un bonito bonito GEE en escala G de esquema amarillo.

Las estaciones abren, segun tengo entendido, a partir de fines de este año

patricio ojeda
17-jun-2010, 12:09
Tenes que ir a la "casa central" de metrovías que está en almagro, Bartolome mitre 3342

Es una recepcion como tiene cualquier oficina, y la mina te recibe el curriculum en una bandeja donde vas a ver mas curriculums jej
La diferencia es que al fondo - pasando los molinetes (sisi los mismos del subte :D) hay un bonito bonito GEE en escala G de esquema amarillo.

Las estaciones abren, segun tengo entendido, a partir de fines de este año

mil gracias por reponder, pero una cosa mas.

pero no entendi lo de escal g y gee

patricio ojeda
17-jun-2010, 12:11
Mandar el curriculum ahora no convendria no?, lo mejor seria enviarlo cerca de la apertura de las nuevas estaciones?

ELC
17-jun-2010, 12:16
no entendi lo de escal g y gee

GEE = "General Eléctrica Española": los coches que actualmente están circulando en el subte "E" (nombre del fabricante)

Eacala G: una de las escalas (tamaño del modelo / tamaño del tren real) usadas por los ferromodelistas

ger
17-jun-2010, 12:37
¿Y que deveríamos poner en el curriculum?

Experiencia de trabajo en algo relacionado no tengo,(imagino que no cuentan las horas que me pase jugando al densha de go o al bve manejando un mitsubishi 500 en la linea marunouchi :D ), por lo que lo unico que me quedará es robar puntos con la carta de presentación, ¿verdad?

¿y tendre alguna ventaja por estar estudiando japonés?(obviamente aparte del inglés que se bastante)

GEE = "General Eléctrica Española": los coches que actualmente están circulando en el subte "E" (nombre del fabricante)

Escala G: una de las escalas (tamaño del modelo / tamaño del tren real) usadas por los ferromodelistas

Puedo hacer una pregunta, ¿cuáles son las escalas que existen dentro del ferromodelismo? (aunque lo deberia pregutar en el sector dedicado a esto)

MM5000
17-jun-2010, 14:19
Mira aca lo vas a encontrar

http://www.ferromodelos.com.ar/blog/2008/06/09/escalas-utilizadas-en-el-ferromodelismo/

Sobre el CV, vos pone todo lo relacionado a estudios y experiencia laboral. Hay muchos sitios web que te enseñan como hacer un curriculum.

mil gracias por reponder, pero una cosa mas.

pero no entendi lo de escal g y gee

Como dijo ElC los GEE son los coches que circulan por la linea E. Hay un modelo de estos en escala G (1:22,5 la mas grande dentro de ferromodelismo) esta muy lindo por cierto

Tenia una foto pero no la encuentro

NachoLGR
25-jun-2010, 20:37
Tenes que mandar el CV Cuando sea, poque adelante de vos hay 3000 personas que van a entrar antes que vos.

Al hermano de un amigo lo hizo entrar un motorman amigo del papa y le dijo que eran 1 buena y 1 mala.

La buena: entró

La mala: esta en el puesto 903, aunque si no hubiera dicho que era el sobrino estaria en el puesto 2500 y pico.

SubteCard
26-jun-2010, 05:31
EL que entre... que tga respeto y mejor atención al pasajero.

MM5000
26-jun-2010, 13:29
perdonen el offtopic, encontré la foto del GE en escala

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
26-jun-2010, 13:32
Ah, si! Ese es el que está en la sede de Metrovías (antes de SBASE). Lo mandaron de España cuando vendieron los coches en los 60, y estaba pintada con esquema CHADOPyF.

Paralelo Prohibido
26-jun-2010, 18:36
Ah, si! Ese es el que está en la sede de Metrovías (antes de SBASE). Lo mandaron de España cuando vendieron los coches en los 60, y estaba pintada con esquema CHADOPyF.

Si Gonzalo es el mismo y Metrovias lo mando a tunear con sus colores corporativos como siempre se adueña de lo que no les corresponde :mad1::(:Banane36::Banane36::mad1::mad1::sick::sad 2: ,Saludos .-

Totru
16-jul-2010, 12:42
Hola, bueno les cuento yo hace tiempo que andaba diciendo que queria entrar, tengo una compañera de facultad que conoce a un auxiliar de la linea A, un guarda, y otro q maneja un tren creo, y me conto que uno de ellos le dijo que algunos cuando tienen q hacer ese favor tan grande de hacer entrar a cierto familiar, amigo etc, que le pedian cosas grosas,, (hasta abrirse de piernas, en el caso de una mujer) sera verdad todo eso???
Por favor necesito que me ayuden por que yo quiero entrar pero no de esa forma.....

Gonzalo Ciarleglio
16-jul-2010, 12:44
Ya existe un hilo abierto sobre el tema, titulado "Trabajar en Metrovías". Por lo tanto, este se cierra.

Totru
16-jul-2010, 13:01
Hola, bueno les cuento yo hace tiempo que andaba diciendo que queria entrar, tengo una compañera de facultad que conoce a un auxiliar de la linea A, un guarda, y otro q maneja un tren creo, y me conto que uno de ellos le dijo que algunos cuando tienen q hacer ese favor tan grande de hacer entrar a cierto familiar, amigo etc, que le pedian cosas grosas,, (hasta abrirse de piernas, en el caso de una mujer) sera verdad todo eso???
Por favor necesito que me ayuden por que yo quiero entrar pero no de esa forma.....

DanteOA
18-jul-2010, 15:27

Yyyyyy, jejejejeje.... es Metrovias... te podés esperar cualquier cosa:nuts::worried:

Ariel
19-jul-2010, 08:47

Si yo tuviera 3 hijos para alimentar y tengo que entregar el rosquete para conseguir un trabajo que me permita hacerlo, lo haria. Como no estoy tan desesperado busco trabajo con el clasificado bajo el brazo, como tiene que ser.

Lo correcto es denunciar estas actividades.

Ariel

MM5000
20-jul-2010, 13:07

La pregunta va a la inversa, ¿ vos te lo crees ?

Saludos

gamaton
21-jul-2010, 18:52
Al margen de que todo es creíble (o no, según el caso) ayer me llamo la atención que vi a una guarda extremadamente joven (y bonita)
Aclaro que no pensé mal, pero inmediatamente me acorde de este tema y me rompía la cabeza pensando como hizo para entrar al subte tan joven y llegar a guarda.

Ahora, al entrar y leer esta respuesta, es como que me quede pensando.

(Ojo, no creo que este mal que las mujeres (o los hombres, según el caso) hagan lo que quieran (o puedan) para obtener empleo. si a ellos no les molesta....que entreguen)

Lo malo, creó yo, es que algunos jefes, hagan ese tipo de cosas que por otro lado, son muy difíciles de probar en la justicia)

NachoLGR
22-jul-2010, 00:25
Mas alla de la moral o de lo correcto o no. . . . . yo creo que se entregan una vez y despues llevan una re vida por el tema de los altos sueldos en Metrovias asique yo en el lugar de una mina lo haria

MM5000
22-jul-2010, 08:01
Sin animo de ofender, No pueden pensar un poco? Es mucho pedir?
Es una empresa, y se sigue el conocido metodo de la familia ferroviaria (aunque no se designen "ferroviarios" sino mas bien tranviarios creo), cada vez que hay vacantes la empresa elige a la persona que mas confianza haya depositado ya sea por su mismo metodo o por ayuda de algun familiar o amigo. Lo que significa referencias, tirar el curriculum, hacer gancho o contactosss, como mas lo conozcan. NADA de esas idioteces que dicen, ¡por favor! no leen lo que ponen??
Alguna vez fue un foro serio.

Saludos

tupperware
22-jul-2010, 11:07
yo no desvalorizaria tanto las opiniones de otros usuarios..

pero creo que antes hay que pensar que argentina (ya como pais entero) es una nacion clientelista, familiera y de allegados desde la epoca de Rosas hasta hoy en dia...

Y yo escuche a un guarda decirle al conductor (le andaba mal el pito y sonaba bajo) listo papa arranquemos (y no fue un papa de confianza, fue un papa de que era el papa de verdad)

pero mas alla de esta anecdota idiota no tengo conocidos o casos para explayarme mas al respecto....

pero todos estamos de acuerdo en una ultima cosa: falta transparencia aca...

MM5000
22-jul-2010, 11:57
Una cosa es desvalorizar opiniones y otra es darle a entender a la gente que esta diciendo puramente cualquier cosa, nadie opino nada (salvo algun "yo creo que es asi"). no lo digo con mala intencion, pero dense cuenta que lo que dicen es algo imposible

Saludos

tupperware
22-jul-2010, 12:27
nada es imposible.... :sick:

Gonzalo Ciarleglio
22-jul-2010, 13:09
Bueno, ya fue suficiente. Este hilo viene dando vueltas sobre lo mismo desde hace rato sin llegar a nada concreto o novedoso. Por otra parte, la duda que lo originó ya fue contestada muchas veces, asi que se cierra. El que quiera saber cómo entrar a trabajar en Metrovías, que lea el thread.

dojoseva@hotmail.com
15-sep-2010, 23:00
hola a todos , soy nuevo en este foro me gustaría tener informacion acerca de como trabajar en el subte o en los trenes , gracias de antemano por la pronta respuesta.

motov8
15-sep-2010, 23:20
Bienvenido!!;)

tupperware
16-sep-2010, 00:41
ahora uqe ya es popular la leyenda de los exelentes salarios de metrovias... nos van a inundar coon temitas como este.....

Gonzalo Ciarleglio
16-sep-2010, 16:45
Ya existe un tema en donde se debatió cómo entrar a trabajar a Metrovías, que encima está cerrado por haberse agotado su objeto. Por favor, remitirse allí usando el buscador. Gracias.

tatosilva
28-oct-2011, 23:52
Hola gente tengo ganas de entrar a laburar en metrovias, pero se que solo teniendo algun contacto se puede entrar, alguien trabaja ahi o sabe de alguien que trabaje que me pueda dar una mano para entrar?

muchas gracias;

Gonzalo Ciarleglio
29-oct-2011, 12:58
Ya existió un hilo asi. Por favor, buscarlo en la lista de hilos. Gracias!

LeonardoHernan
14-dic-2011, 01:21
:worried:

Hola como están. Soy nuevo en el foro, y espero que no me confunda de categoria al preguntar esto acá.
La cuestion es que... siempre me ha interesado trabajar en los trenes... pero como es real, no tengo familiares residentes en buenos aires que hayan trabajado en alguna linea de tren o subte. Tan solo el marido de una tia es un ex maquinista de tren, de otra provincia de Argentina.

Volviendo al tema... me gustaria saber a que e mail enviar mi CV... a los correos que figuran en las paginas oficiales?

Tengo 18 años, se que se comienza desde boletero, si esque no estoy mal informado, hay que tener algun estudio en especial anteriormente? ademas de estudios secundarios.

Muchas gracias :)

Leonardo

Franco D
15-dic-2011, 17:50
Ya se abrieron por lo menos 4 threads para eso. Utilizar el buscador o el thread de consultas

Saludos

LeonardoHordesky
24-jul-2012, 08:56
Hola que tal, andaba buscando como hacer para presentar mi CV a alguna linea de subtes...

Si bien he entendido que se llega a ser maquinista a través de ascensos... u.U tengo 18 años, y desde que tengo 12 años quise ser conductor de tren..

se necesita estudiar alguna tecnicatura?

graciaaaaaaaaaaas :D

MM5000
24-jul-2012, 15:22
lamento desilusionarte, pero hoy es imposible (mas que lo normal)
Metrovias en la situacion que se encuentra cerró todas sus puertas a ingresos incluso de los familiares. Pensa que no hay ni movimientos internos en la empresa...

Cierro el tema ya que se trato bastante sobre esto y hay varios topic (ya cerraqdos tambien) de donde se peude sacar la info.

Minandinho
13-mar-2016, 21:28
Buenas a toda la gente del foro!!

Soy nuevo en el mismo, por lo que si rompo con alguna regla del protocolo por favor avisen!

Mi pregunta es la siguiente:

Me han ofrecido trabajar en Metrovías, tengo un conocido y me dijo de entrar.

Soy ingeniero mecánico recién recibido y en este momento estoy laburando en una multinacional metalúrgica.

Quería saber si alguien sabe de cómo es el laburo en metrovías, en la parte de ingeniería o en general, por experiencia propia o de algún familiar, cómo son los sueldos, si es posible hacer "carrera", cómo son las jornadas laborales, si hay mucha exigencia, etc.

Desde ya, muchas gracias a todos!!

Saludos!

Batman
21-may-2016, 16:59
Me pareció relevante compartir este artículo:

La empresa SBASE usará simuladores de conducción para capacitar al personal de todas las líneas de subtes de la Ciudad, con la intención de agilizar y optimizar el proceso de educación de los motorman.

Los simuladores de conducción son una herramienta que se utiliza en muchas partes del mundo como Tokyo, Londres, Berlín, Paris, Santiago, Nueva York y San Pablo. Ahora también se comenzará a usar acá en Buenos Aires para instruir a los conductores de las distintas líneas de subtes.
La iniciativa fue puesta en marcha por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) conjunto con la Universidad Nacional del Centro, de Tandil, lugar en el que se desarrollan actualmente los softwares a medida y se reproducen los puestos de comando.

Leer más:

http://www.claramenteweb.com.ar/index.php/ciudad-de-buenos-aires/215-el-subte-incorporara-simuladores-de-conduccion

Pablo285
22-ene-2017, 20:28
Pedido a los trabajadores de Metrovias:

Les comento que estoy interesado en trabajar en la Empresa, dado que no es fácil entrar acudo a la colaboración de Ustedes.
Al empleado que pueda hacerme entrar a Metrovias le ofrezco una suma Importante de Dinero a pagar una vez dentro de la Empresa bajo papeles de compromiso firmados. Soy una persona de bien, c buenas referencias laborales, sin antecedentes penales y con muchas ganas de hacer carrera en Metrovias.
Les dejo mi dirección de mail para que puedan contactarme y escuchar mi propuesta

Espero consultas, dudas o cualquier inquietud me la hagan llegar via mail
Desde ya Muchas Gracias!

Juanissimo
22-ene-2017, 20:40
Pedido a los trabajadores de Metrovias:

Les comento que estoy interesado en trabajar en la Empresa, dado que no es fácil entrar acudo a la colaboración de Ustedes.
Al empleado que pueda hacerme entrar a Metrovias le ofrezco una suma Importante de Dinero a pagar una vez dentro de la Empresa bajo papeles de compromiso firmados. Soy una persona de bien, c buenas referencias laborales, sin antecedentes penales y con muchas ganas de hacer carrera en Metrovias.
Les dejo mi dirección de mail para que puedan contactarme y escuchar mi propuesta

Espero consultas, dudas o cualquier inquietud me la hagan llegar via mail
Desde ya Muchas Gracias!

Tu mensaje fue editado. No pueden publicarse las direcciones de mail en el tópico. Saludos.

Nimo_
23-ene-2017, 08:45
Al empleado que pueda hacerme entrar a Metrovias le ofrezco una suma Importante de Dinero a pagar una vez dentro de la Empresa bajo papeles de compromiso firmados. Soy una persona de bien, bla bla bla...

Una "persona de bien" no ofrece pagar una coima o un soborno. Porque es un delito y las personas de bien no cometen delitos. Tampoco podrías firmar ningún papel que sea legal por la misma razón.

No sé, vos fijate.

Saludos.