PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la linea mas EXTRAÑA?

CABIND
27-may-2009, 00:21
Como indica el titulo de este nuevo thread..
Cual/es considerarias las lineas mas extrañas de colectivos de capital y conurbano y por que?
se pueden poner extintas , por que no..
lineas turbias, actitudes extrañas, freuencias extrañas, unidades extrañas, razonamientos de los directivos aparentemente extrañas, usuarios extraños, choferes extraños, colores extraños, abandonadas.. por lo que sea, en fin..!!(etc)

Saludos:)

Ivan

CABIND
27-may-2009, 00:25
A mi juicio:
La 4..:siempre me llamo la atencion su extraño recorrido, corte actual de pintura (blanco y linea negra) y su muy irregular frecuencia...
La 333: Su extraño recorrido vueltero y de estacion en estacion y sus coches Kit Motor delantero mezclados con algunos Metalpar tronador sobre 1418 con nuevo corte..nose..siempre me resulto extraña
y bue..la extinta 700: sin palabras, 100% rara

cristian alonzo
27-may-2009, 00:52
Una linea extraña para mi es: RAMAL 436 de la empresa 278 (ya el numero, la empresa 278 todos sus ramales son letras, este es numero) posee una frecuencia muy rara.. hay veces que tarda 5 minutos como 15... los fines de semana funcionan 4 coches no mas.. y el recorrido.. pasa 2 veces x un mismo lugar. (lomas de zamora)

adrian736
27-may-2009, 17:46
En Villa Luro las extranamos:
11 (en los peores momentos del 46 como pedía que vinieras),
52 (cómo trabajaba el ramal de Gaona!!, era mejor en frecuencia que el original de Rivadavia) ,
77 (que lindos eran los Fordicitos que tenian),
81 (como nos cansabamos de esperarte con mi vieja en tus ultimos tiempos!),
y mas recientemente
162 (fuera 47 y 298!).

Muchachos, Quien sigue??

El Rayo del Noroeste *
27-may-2009, 17:51
La 237! muy locos sus ramales
la 338
la montemar, no la llegue a conocer

fanabondis
27-may-2009, 17:53
Extraño... mmm bueno para mi lo mas parecido a extraño o por lo menos yo lo veo extraño es el 101.. No entiendo que agarrandolo en cualquier punto del recorrido siempre vaya lleno.. Pero lleno mal!... Ya sea dia de semana, sabado, domingo, feriado, mañana,tarde, media tarde.... En provincia o capital.. Nunca vi uno que este semivacio aunque sea..Aunque no tiene tan mala frecuencia,suelo ver que pasan bastante seguido... pero todos llenos..:notrust:

adrian736
27-may-2009, 17:54
Fe de erratas: Ups!! Le erre a la discusion.

La mas extraña linea, si se la puede considerar asi, es la que va al mercado central. Mas de una vez la vi en alguna epoca en el cruce de los ffcc en richieri, altura tapiales desde el 86 volviendo hacia liniers.

Alejandro Scartaccini
27-may-2009, 18:48
Una linea extraña para mi es: RAMAL 436 de la empresa 278 (ya el numero, la empresa 278 todos sus ramales son letras, este es numero) posee una frecuencia muy rara.. hay veces que tarda 5 minutos como 15... los fines de semana funcionan 4 coches no mas.. y el recorrido.. pasa 2 veces x un mismo lugar. (lomas de zamora)

Lo que pasa es que ésa es una línea, no un ramal. Era la vieja 547 de Lomas.

chaca
27-may-2009, 18:59
Una muy Extraña es la 271 ramal A principalmente, muy vueltera.
La 252 tambien que va y vuelve cruzando la ruta8.
Podria decir la 117 porque por ejemplo para ir de puente saavedra a Villa Albertina conviene tomarse el 28 o 21 a la noria y de ahi otro.
Otras que eran muy extrañas y que ya no existen son la 186 que iba desde constitucion a Lomas con recorrido muy vueltero, y la vieja 54 de Retiro a Ramos muy parecida a la ultima.

El Rayo del Noroeste *
27-may-2009, 19:17
chaca sos de san martin?

Fernando Lubo
27-may-2009, 19:51
Lineas extrañas... LA 4 por su corte de pintura
La 86, actualemnte muchos deben pensar que NO existe más.
La 61/62 tmb es extraña por el tema del recorrido circular.
LA 88 es extraña tmb, coches viejos, con recorrido largo, pocas paradas...
y bueh, extrañas puede ahber muchas... incluso hasta la 132, por su frecuencia, es extraña!

CABIND
28-may-2009, 00:05
La 237! muy locos sus ramales
la 338
la montemar, no la llegue a conocer

Estoy de acuerdo con la 338 y sus Platacar jeje

Carlos F
28-may-2009, 02:48
Linea extraña es la 634. Sale de Morón, va a Don Bosco y Carmen de Patagones y de acá a Palomar volviendo a pasar por Morón en el mismo recorrido. Si alguien conoce algo mas extraño que esto ... que lo cuente ahora o calle para siempre ... jejejeje

geb
28-may-2009, 09:29
La 61/62 tmb es extraña por el tema del recorrido circular.

Más raro aún es que están entre las poquísimas líneas que prácticamente no han cambiado de recorrido en más de 100 años.

Compañía Metropolitana de Tramways (propiedad de la Cía. Alemana Transatlántica de Electricidad), conocido como como el "Tramway Metropolitano". Fundada en 1894, aunque no sé en qué fecha empezaron a circular. Los datos más antiguos que tengo son de 1907:

Loop San Cristóbal - Retiro. De Alberti y Constitución, Est.Metropolitana (terminal de la Compañía), sale con cartel "Retiro" por Constitución, Pichincha, Ombú [Pasteur], Andes, Junín, Las Heras, Montevideo, Paseo de Julio [Libertador], Est.FCCA, sigue con cartel "Pza.Mayo - San Cristóbal" por P.de Julio [Alem], P.Colón, Chile, E.Ríos, Méjico, Alberti a Constitución. Luz roja doble. Inverso del siguiente.

Loop San Cristóbal - Retiro. De Alberti y Constitución, sale con cartel "Retiro" por Constitución, Lima, Cochabamba, P.Colón, P.de Julio [Alem], a Montevideo, Est.FCCA, sigue con cartel "San Cristóbal" por P.de Julio [Libertador], Callao, Guido, Junín, Las Heras, Azcuénaga, San Luis, Larrea, Alberti a Constitución. Luz verde y roja. Inverso del anterior.

Y cuando en 1909 las compró la CTAA, y las numeró como tranvías 58 y 59, rectificó los recorridos por Pueyrredon y por Garay / Brasil, y así quedaron.

Linea extraña es la 634. Sale de Morón, va a Don Bosco y Carmen de Patagones y de acá a Palomar volviendo a pasar por Morón en el mismo recorrido. Si alguien conoce algo mas extraño que esto ... que lo cuente ahora o calle para siempre ... jejejeje

La 710 de San Fernando tiene un ramal, el "FATE", que hace algo parecido: sale de Est.Virreyes, sube por Avellaneda y Mejoral hasta la FATE; desde Blanco Encalada baja por Uruguay (límite con San Isidro) hasta la Est.Victoria, vuelve por Uruguay una 8 cuadras y dobla por Sobremonte, pasa por el Cementerio y de vuelta en Virreyes cruza su propio recorrido sin entrar a la estación; derecho por Sobremonte y entra a la Est.San Fernando, sale de vuelta por la 202 hasta el Aeropuerto, hace un rulo dentro del Barrio San Ginés y vuelve a salir sin detenerse a la 202, desandando todo lo anterior.

Es decir, que hace 30 cuadras hacia el oeste, 10 al sur, 30 al este, 10 al oeste, 25 al norte, 5 al este, y 30 al oeste, y vuelta a lo mismo. De paso, cruza tres veces el Acceso Norte ramal Tigre en cada sentido.

Spurr
28-may-2009, 14:10
La 85 y la 93, porque son unas de las pocas (¿únicas?) en tener ambas cabeceras en GBA pero cruzar buena parte de la CABA.

geb
28-may-2009, 14:34
La 616 de Almirante Brown, Empresa 29 de Agosto SRL, BºLindo - Burzaco - Hosp.Meléndez - BºDon Orione. Que en 1997, en vez de andar de contrabando como cualquier trucha que se precie, trató de que la autorizaran (¿y el 514?). Pero no la autorizaron, y hasta el número tenía pifiado, todo prolijito en las banderas de los colectivos.

chaca
28-may-2009, 15:01
chaca sos de san martin?

San Martin fue el barrio de mi infancia ahora estoy Lanus, un gusto concocer gente de esos pagos y muy linda linea la 343.

Seba
28-may-2009, 18:26
La 333 que nunca pude descifrar de que lado va a san isidro y de que lado a olivos si me paro en la esquina de Centenario y Alsina.
Jesi nombra el 101 como línea que eternamente va llena, peor me parece en ese sentido el 53 a mí.
La 237 tiene un par de ramales extra vuelteros.

El Rayo del Noroeste *
28-may-2009, 18:56
A ver si con casi 20 años entiendo la 333: Desde Olivos: Corrientes, un par de vueltas x alberdi, Maipú, Villate (ene-98), pana este, pelliza, pana oeste, makro, gutierrez, ex autocine munro, mitre, villate (est munro), fleming (camino constituyentes), drago, ader, montes de oca, indep, est carapa, quiroga, parana (est. vade), el indio, indep, (est boulogne), de ahi me pierdo como hace para salir al cementerio de boulogne (aunque las veces que fui a ver seres queridos que me han dejado tomé el 333) y no se como carajo sale de ahí al cementerio de Beccar, creo que por Sucre, continúa por Andres Rolón, JB Justo, centenario, est san isidro, llegué? :P

O sea toca 4 estaciones seguidas del FCMB en S.

La 237 tiene un ramal que pasa por Suárez 2 veces.

geofranco
31-may-2009, 21:36
En muchas paradas del 86 aparece un volante pegado que reza: LINEA 86 EXISTE (y pone todos los ramales) me causó gracia verlo. Porque el sticker rojo que dice 8(ex 86) en ningún caso (que yo haya visto) tapa el número 86 original. Y aparte la gente ya se dio cuenta que los azules siguen diciendo 86 (en enero capaz sí te admito que para los más apáticos haya habido quilombo, pero ya en mayo...)

La 85 me parece extraño su recorrido (muy original por lo demás. quién va de Quilmes a Ciudadela???) y su librea bastante particular.
La 49 es casi un fantasma (pasa una vez por era geológica) y con coches antediluvianos, y un recorrido que une zonas turbias (Villegas, Tablada, Villa Insuperable)

Ah, y la 104, si esa no es extraña!!.....creo que sólo sirve para ir de Mataderos a Once (hasta el 180x155 conviene) el resto del recorrido no tiene sentido. (compite con el 55, el 80 y el 36 y con todas las de Rivadavia, en total desventaja obviamente)

300 mensajes. qué me gané?? ya se....un oa106 :D

Eivar1214
01-jun-2009, 01:27
Si de líneas extrañas hablamos, podemos mencionar a Montemar con sus coches reformados y a El Progreso de la Zona Oeste, que llegó a tener pintados algunos coches para retomar el piso de la 162 a comienzos de 1.995 y quedó en la nada.
Saludos.

Carlos F
01-jun-2009, 02:27
Recuerdan que comenté como linea extraña a la 634 ?

El viernes anduve por Morón y ya listo para volverme a casa quise rememorar viejos tiempos. Habían para salir un Marcopolo de la 97 y un OA 106 de la 174 (el que se ganó Franco .. jejejeje !!!!) Me quedé para subir último a ver cual se llenaba primero y fue el 97 así que subí en ese para ir hasta las calles Mazza y Weismann.

En esa esquina convergen el 97, el 174 y el 634. Mi idea era bajarme de alguno de los dos primeros (que al final fue el 97) para luego tomar el 634 a Palomar (y de acá el 123 a casa)

Ya en esa esquina y esperando el 634 me di cuenta de algo que me resultó "extraño" y creo que es este el lugar ideal para comentarlo:
En las 4 esquinas paran bondis que van a la estación Morón:
De las 8 veredas que convergen en la encrucijada, solo en las derechas paran los colectivos. En este caso paran de la siguiente manera:

Sobre Mazza: hacia un lado el 97 y en el sentido inverso el 634 que va "por Hospital".
Sobre Weismann: hacia un lado el 174 y en el sentido inverso el 634 que va a Palomar, pasando previamente por Don Bosco y Patagones (donde cambia el cartel) y que desde acá y camino a Palomar pasa nuevamente por Morón.

Que loco, no ? Ese dia me percaté de ese detalle ....

El Rayo del Noroeste *
01-jun-2009, 19:59
Carlos nunca tomaste el ramal circular de la 333?

Lamento decirte que es historia.

Estefita
01-jun-2009, 21:03
Yo extraño la "linea" que perdí cuando empecé a engordar!!! :p

ronarg
12-oct-2009, 23:54
Alguien comento lo raro que es el ramal A de la 271. Lo que paso es que habia una linea (que creo que era la 302) que iba de Fiorito a Pavon Y Mitre. Cuando esa palmó la tomo la 271 (la vieja Nicolas Avellaneda) y le agrego el piso al ramal A; el P seguia terminando en Est Avellaneda. Un caso de vuelta parecida es el 247, originalmente de Pasco a Fiorito, pero dando toda la vuelta por Lanus O. Piñeyro, Avellaneda, Sarandi, Dominico, Wilde, Chingolo, Pasco.

Pero lo que en estos dias me pone de la gorra es el 446 de TARSA; que quisieron inventar, un corte de la 100 con boleto tarifa provincial ?

Dani_Rojo
13-oct-2009, 00:00
La que luego del cambio de mano, se volvio algo extraña o curiosa es la linea AZUL que es AMARILLA.!! :D

geb
13-oct-2009, 01:35
Alguien comento lo raro que es el ramal A de la 271. Lo que paso es que habia una linea (que creo que era la 302) que iba de Fiorito a Pavon Y Mitre. Cuando esa palmó la tomo la 271 (la vieja Nicolas Avellaneda) y le agrego el piso al ramal A; el P seguia terminando en Est Avellaneda.

Era la 302, sí. El viejo colectivo 102, de Microómnibus Mariano Moreno SRL. Blanco sucio; o quizás blanco, y no lo lavaban lo suficiente...

Pero el actual recorrido del 271 A es una pavada comparado con lo que intentaron hacer hace unos quince años: prolongar desde la cabecera de Fiorito, por El Plumerillo (Garibaldi) al Cementerio de Lomas, y de allí por Santa Fe y Frías hasta Garibaldi, la otra, la de Temperley!.

Pero a MONASA hay que respetarla. No cualquier línea se anima a poner en la calle un ramal con la sigla P2, que era el Fiorito - Calzada por Santa Ana. Gral.Guido no se animó, y lo dio de baja. :D

Pero lo que en estos dias me pone de la gorra es el 446 de TARSA; que quisieron inventar, un corte de la 100 con boleto tarifa provincial ?

Se dice "auxiliar provincial". No es un invento de TARSA, desde ya. Los tienen o tuvieron Atlántida (410, 429), la San Vicente (385, 403, 435), el Caraza (421), TDO (253, 303), la Lujanera (422), el Río (414, 415, 418), el Cañuelas (138, 200, 433), ...

Martin64
13-oct-2009, 10:56
La que luego del cambio de mano, se volvio algo extraña o curiosa es la linea AZUL que es AMARILLA.!! :D

jajaja siii... es muy bizarro!! :P

fantasmix
13-oct-2009, 11:15
Recuerdan que comenté como linea extraña a la 634 ?

yo tome en una epoca el san juan x achaga para ir a laburar a dicho barrio. lo loco es que despues va hacia la cabecera de don bosco...todo un vuelterio para el que quiere ir de san juan al hospital(san juan-merlo gomez-achaga-campo aereo-moron-hospital-don bosco)
encima este ramal no figura en la guia t:mad1:

para mi lo mas raro son los ramales de la perlita, al estilo de la 61/62(circulares con doble sentido)

Martin64
13-oct-2009, 12:18
yo tome en una epoca el san juan x achaga para ir a laburar a dicho barrio. lo loco es que despues va hacia la cabecera de don bosco...todo un vuelterio para el que quiere ir de san juan al hospital(san juan-merlo gomez-achaga-campo aereo-moron-hospital-don bosco)
encima este ramal no figura en la guia t:mad1:

para mi lo mas raro son los ramales de la perlita, al estilo de la 61/62(circulares con doble sentido)

como es eso de cierculares?... tienen una sola cabecera?...

cristian alonzo
13-oct-2009, 12:22
Un ramal extraño para mi.. es el 385 que dice en su cartelera: SAN MARTIN en GLEW! jajaj es muy extraño ese recorrido..

el-bostero
13-oct-2009, 14:19
Amigos:
No sé ahora. Lo tendría que pensar un poco. Pero un línea de las viejas que me parecía rara fue la 81. Sus coches eran anticuados, de carrocerías desactualizadas y sin puerta trasera (cuando era la regla tenerla). Además casi nunca venía llena. Al menos en su tramo de Capital. No sé como vivía la empresa. Saludos:D.

fefe
13-oct-2009, 15:50
Lineas extrañas.... el recorrido de Wilde a Villa del Parque de la 24!!
Cruza la Av. Corrientes en 4 ocasiones!!!

El Ramal x Camarones de la 47, que cuando deja el piso de la ex 162, se desvía por Villa Real, para aparecer en Liniers, Av. Rivadavia y volver a pasar a 4 cuadras de donde pasó 20 minutos antes! jaja (comment aparte.. que lindo sería que la 47 volviera a llegar hasta el Aeroparque)

La 28. Por qué no mantienen una línea que haga Retiro - Puente Alsina - Puente La Noria, y otra diferente desde Puente la Noria hasta Ciudad Universitaria? Con ese criterio, que todas las líneas de Buenos Aires tengan el mismo número, pero que vayan por donde quieran! jeje

153, 174, que solo tienen una parada sobre Capital

La 205 y 621 que recogen pasajeros en Capital aunque no deberían...

La 621 (hasta Puente Liniers) Pero... si va hasta Puente Liniers deja de ser Comunal de La Matanza... jaja (cosas de TISJ)

A ver quien llega mas rápido a Villa Martelli desde Ftad de Derecho. el que toma el 67 o el 110?? jeje

Bueno.. me cansé, pero cada línea tiene algo que la hace extraña seguramente!

Darío
13-oct-2009, 16:23
Líneas extrañas, en realidad ramales extraños que me han llamado la atención son:

-707..un ramal dice "CORTO", no tengo idea que recorrido hace y en la Lumi no está jeje.

-También la 333 tiene uno que dice "CORTO- OLIVOS", que aparentemente une las dos cabeceras por Libertador??? Si es asi.. que dice el cartel cuando vuelve???

-la 237 tiene (o tenía al menos en 2005) un ramal que va del Hosp. Bocalandro de Loma Hermosa a Palomar...pero siempre vacios y las unidades siempre eran enjendros raros. Además se podrían extender para mejorar la rentabilidad...pero nada.

-La 629 de R. Castillo en sus comienzos supertruchos a principio de los 90 tenían una unidad que decía "229"..se ve que no se ponían de acuerdo que numero inventar. Y hasta llegué a ver una que decía "Merlo- Morón -Castillo -Laferrere", cuando en Morón JAMÁS anduvo.(tampoco se ponían de acuerdo por donde andar con la truchada)

Carlos F
13-oct-2009, 23:48
como es eso de cierculares?... tienen una sola cabecera?...

Sí Martín, son lineas con una sola cabecera. La mayoría lo hacen con dos ramales, uno en cada sentido.

Leo
13-oct-2009, 23:56

La 621 (hasta Puente Liniers) Pero... si va hasta Puente Liniers deja de ser Comunal de La Matanza... jaja (cosas de TISJ)

Permitanme ser meticuloso con lo de la 174. Tiene dos paradas en capital federal y no una.

Y mas que linea extraña, seria ramal extraño en este caso, la 621 que sale de Ramos Mejia supo tener o tiene (segun consta en la CNRT) el ramal R.CASTILLO x 24 con fondo naranja y letras negras. Debe ser alrededor de 2 años que nunca mas aparecio ese ramal por estos lados.

Que segun sepa la empresa recibe subsidio del Estado por ese ramal como por los otros, pero este ramal esta muerto y nunca nadie dijo nada.

ronarg
14-oct-2009, 02:06
Era la 302, sí. El viejo colectivo 102, de Microómnibus Mariano Moreno SRL. Blanco sucio; o quizás blanco, y no lo lavaban lo suficiente...

Pero a MONASA hay que respetarla. No cualquier línea se anima a poner en la calle un ramal con la sigla P2, que era el Fiorito - Calzada por Santa Ana. Gral.Guido no se animó, y lo dio de baja. :D

Se dice "auxiliar provincial". No es un invento de TARSA, desde ya. Los tienen o tuvieron Atlántida (410, 429), la San Vicente (385, 403, 435), el Caraza (421), TDO (253, 303), la Lujanera (422), el Río (414, 415, 418), el Cañuelas (138, 200, 433), ...

Pobrecito el 302 ... si, blanquito con techo negro si mal no recuerdo ... ya no daba mas, igual que el viejo 341 (hoy 177). Eran dos batatas como el 192 (bajo porcentaje de asientos utilizables) pero yo les tenia cariño ...

MONASA ... QEPD ... Pensar que en las guias Peuser de los 50s decia que iba de la Placita de Villa Obrera al Cterio. de Avellaneda. Ya para los 60s no recuerdo haberla visto NI AHI por la zona de la placita. Si he tomado la A durante un año para ir al colegio desde Sarandi hasta Castro Barros y Pavon.
Con ese "ramal" que Ud dice ... habra pertenecido al grupete de Licio Gelli ??? :D:D:D:D:D:D:D

Auxiliar provincial ... ahhh si ... como el 430 de la MONSA. Nombre elegante para un lindo curro me parece ... (boleto provincial y bondos y otras cuestiones que no pueden habilitarse en capital, algo asi ?)

Normandie
23-oct-2009, 17:40
Para mi:

La 32: Siempre fue para mi una Linea Extraña porque nunca la veo y es una Linea Fantasma! me pasa lo mismo con la 36.
La 41: Es muy comico, se llama Azul SATA, pero es toda amarilla... Detalle que no tuvieron en cuenta los de Rosario Bus. Jaja!
La 49: Extraño es saber su destino, como existe!
Las 61/62: Nunca la pude entender. Por eso es Extraña!
La 65: Rara por ser la unica linea que tuvo una Rosa en su color!... Me parecio rara siempre!
La 71: Nose porque los colores me hace acordar a Mar Del Plata, siempre que la veo me parece extraña.
La 68: Parece una Hoja Cuadriculada!
La 70: Siempre me sorprendio su recorrido /CoRtO y eScOnDiDo! /
La 103: Cuando era pequeño me escapaba del Colegio y me hacia el Recorrido de punta a punta con esta linea, pasaba con la 4, la 7, la 50 y la 56... jajjejejjejeje...
Las 112/165/243: "Tomate un Verde" ¿Que verde? ... Se les mezclo el Verde con la Lata del Negro! /Muy Extraño/
La Vieja 133: Hermosas Gamas de Marrones
La 146: "Rocaraza" Me hace acordar cuando la veo a la Historia de la Edad De Piedra ;)
La 239 y la 318: Expreso Maipu y el MO Mitre,sus colores me hacian levantar el Animo... y Bueno!
La 521, cuando era de El Robosar: Recuerdo el Paisaje de la Selva Amazonas junto con el Zaire!

Y bueno! Son Cosas Extrañas!

:D:rolleyes:

Dani_Rojo
23-oct-2009, 22:45
La que no se si es una linea extraña, pero tiene una parada extraña en Mariano acosta y eva peron es la 101.

Para los bondis de ambos sentidos en al misma parada!! jajaj

Y mas raro es si el chofer que va "a samore" se equivoca y dobla para el otro lado, y aparece a los dos minutos por la misma parada :p

TISJ SA
24-oct-2009, 10:53
Lineas extrañas.... el recorrido de Wilde a Villa del Parque de la 24!!
Cruza la Av. Corrientes en 4 ocasiones!!!

El Ramal x Camarones de la 47, que cuando deja el piso de la ex 162, se desvía por Villa Real, para aparecer en Liniers, Av. Rivadavia y volver a pasar a 4 cuadras de donde pasó 20 minutos antes! jaja (comment aparte.. que lindo sería que la 47 volviera a llegar hasta el Aeroparque)

La 28. Por qué no mantienen una línea que haga Retiro - Puente Alsina - Puente La Noria, y otra diferente desde Puente la Noria hasta Ciudad Universitaria? Con ese criterio, que todas las líneas de Buenos Aires tengan el mismo número, pero que vayan por donde quieran! jeje

A ver quien llega mas rápido a Villa Martelli desde Ftad de Derecho. el que toma el 67 o el 110?? jeje

Bueno.. me cansé, pero cada línea tiene algo que la hace extraña seguramente!

Te olvidastes de la 253 de ECOTRANS que tambien para en capital (COSAS DE PLAZA)

ale_tmc
24-oct-2009, 19:46
Pobrecito el 302 ... si, blanquito con techo negro si mal no recuerdo ... ya no daba mas, igual que el viejo 341 (hoy 177). Eran dos batatas como el 192 (bajo porcentaje de asientos utilizables) pero yo les tenia cariño ...

MONASA ... QEPD ... Pensar que en las guias Peuser de los 50s decia que iba de la Placita de Villa Obrera al Cterio. de Avellaneda. Ya para los 60s no recuerdo haberla visto NI AHI por la zona de la placita. Si he tomado la A durante un año para ir al colegio desde Sarandi hasta Castro Barros y Pavon.
Con ese "ramal" que Ud dice ... habra pertenecido al grupete de Licio Gelli ??? :D:D:D:D:D:D:D

Auxiliar provincial ... ahhh si ... como el 430 de la MONSA. Nombre elegante para un lindo curro me parece ... (boleto provincial y bondos y otras cuestiones que no pueden habilitarse en capital, algo asi ?)
primera vez que veo algo que esta en mal estado pero ud le tiene carino hehehe

Para mi:

La 32: Siempre fue para mi una Linea Extraña porque nunca la veo y es una Linea Fantasma! me pasa lo mismo con la 36.
La 41: Es muy comico, se llama Azul SATA, pero es toda amarilla... Detalle que no tuvieron en cuenta los de Rosario Bus. Jaja!
La 49: Extraño es saber su destino, como existe!
Las 61/62: Nunca la pude entender. Por eso es Extraña!
La 65: Rara por ser la unica linea que tuvo una Rosa en su color!... Me parecio rara siempre!
La 71: Nose porque los colores me hace acordar a Mar Del Plata, siempre que la veo me parece extraña.
La 68: Parece una Hoja Cuadriculada!
La 70: Siempre me sorprendio su recorrido /CoRtO y eScOnDiDo! /
La 103: Cuando era pequeño me escapaba del Colegio y me hacia el Recorrido de punta a punta con esta linea, pasaba con la 4, la 7, la 50 y la 56... jajjejejjejeje...
Las 112/165/243: "Tomate un Verde" ¿Que verde? ... Se les mezclo el Verde con la Lata del Negro! /Muy Extraño/
La Vieja 133: Hermosas Gamas de Marrones
La 146: "Rocaraza" Me hace acordar cuando la veo a la Historia de la Edad De Piedra ;)
La 239 y la 318: Expreso Maipu y el MO Mitre,sus colores me hacian levantar el Animo... y Bueno!
La 521, cuando era de El Robosar: Recuerdo el Paisaje de la Selva Amazonas junto con el Zaire!

Y bueno! Son Cosas Extrañas!

:D:rolleyes:
le comento caballerito...
la 41... cuando el rosarino la compro tenia los coches listos pero q paso, esos coches eran para la 93... y los q se la disputaban contra el rosarino...
-rosarino- dame el 80% de la linea
- plaza- 'esta' jajja
-rosarino- (donde me meto los coches??)
la 49 tenia entendido que era de EBM... asique estimo que terminaba donde la 162...

-lamparita- la primera pobre linea que andaba cerca...
la 62/61 la 61 va primero a retiro desp a once y a plaza C
y la 62 primero a once luego a retiro y plaza C
la 68 es una linea rara... es RE corto su recorrido pero la gente pareciera q la fabrica...

sabes a que union corresponde ROCARAZA??

Normandie
25-oct-2009, 13:24
:D
primera vez que veo algo que esta en mal estado pero ud le tiene carino hehehe

le comento caballerito...
la 41... cuando el rosarino la compro tenia los coches listos pero q paso, esos coches eran para la 93... y los q se la disputaban contra el rosarino...
-rosarino- dame el 80% de la linea
- plaza- 'esta' jajja
-rosarino- (donde me meto los coches??)
la 49 tenia entendido que era de EBM... asique estimo que terminaba donde la 162...

-lamparita- la primera pobre linea que andaba cerca...
la 62/61 la 61 va primero a retiro desp a once y a plaza C
y la 62 primero a once luego a retiro y plaza C
la 68 es una linea rara... es RE corto su recorrido pero la gente pareciera q la fabrica...

Corresponde a DOTA
Pero el Foro,pregunta "Cual es la linea mas extraña?" Remarque en negro Para mi
Porque para mi la 41 es extraña por esa razon.

Igual gracias por aclarar lo de Rosario. :D

leandro_lanus
28-oct-2009, 00:41
La 32: Siempre fue para mi una Linea Extraña porque nunca la veo y es una Linea Fantasma! me

QUE!!!?
Si la 32 es una de las mejores de capital:D

Martin64
28-oct-2009, 11:39
QUE!!!?

Tiene coches re viejos!!!... una vez la vi salir desde once, con el cartel "salada"... con un coche... del año de la primera guerra mundial!!... peor que los de TISJ estaba!, TREMENDO!.

TISJ SA
28-oct-2009, 11:48
Tiene coches re viejos!!!... una vez la vi salir desde once, con el cartel "salada"... con un coche... del año de la primera guerra mundial!!... peor que los de TISJ estaba!, TREMENDO!.

ojo que hay peores que TISJ, por ejemplo una empresa roja que es MONOPOLIO, pero bueno siempre le tiran palos a TISJ:notrust:

renzo177_266
28-oct-2009, 12:12
QUE!!!?

Me permito disentir con vos, pero desde Lanus veo salir mas seguido la 75 y la 158 antes q la 32

Leandro140
28-oct-2009, 15:42
la 406 me la tome de san justo a ramos y me paseo , me hubiera tomado el 96 o el 205 pucha no sabia q me iban a pasear

Darío
28-oct-2009, 22:58
la 406 me la tome de san justo a ramos y me paseo , me hubiera tomado el 96 o el 205 pucha no sabia q me iban a pasear

JAJAJA

Te pasó como un amigo mío, que quería ir de Liniers a Morón (4 estaciones por tren, 20 minutos) y se le antojó ir en colectivo... vió un 174 que decía Morón y subió!
A la hora y cuarto llegó a Morón! (pero conoció el mundo)

ronarg
29-oct-2009, 00:29
Estimado Leandro 140, sus fotos de la TVA siguen sorprendiendome, y por lo tanto lo sigo felicitando (me ganó el "desafío ala" con esos 1214 ... eh ? :nuts:)

Darío ... su "merchito" esta bonito tambien. De que linea es ... y .. se acuerda que carrocería ? (Disculpe, M´Hijito, pero me parece que me estan fallando los lentes ... :D:D:D)

Lo que me jorobó de "El Puente" es que le hayan "manchado" la librea tradicional con esas franjas blancas :push:. Algunas veces los veo cruzar por 24 y Pavon y no parece un verdero 32 (75, 128, 158 ...) ... en fin .. nostalgias de "la orginalidad" de otros tiempos :sad2: ...

Darío
29-oct-2009, 00:46
Darío ... su "merchito" esta bonito tambien. De que linea es ... y .. se acuerda que carrocería ? (Disculpe, M´Hijito, pero me parece que me estan fallando los lentes ...

Bueno, la carrocería se la debo vio? El que seguro sabe es Scartaccini.. La línea es la 174 cuando la operaba San Bosco, pero se ve un 224 borroneado porque en ese tiempo estaban dejando esa numeración (1971). Ah, el que está al volante es mi tío.

Saludos!

leandro_lanus
29-oct-2009, 01:45
Me permito disentir con vos, pero desde Lanus veo salir mas seguido la 75 y la 158 antes q la 32
El 158 sale mas seguido, pero el 75 no, a lo sumo tendra la misma frecuencia que el 32

Carlos F
29-oct-2009, 03:02

Tené en cuenta que la 32 en Lanús es un solo ramal ...

geb
29-oct-2009, 14:12
Tené en cuenta que la 32 en Lanús es un solo ramal ...

En realidad, el 75 que llega a Lanús lo hace por el viejo recorrido del ramal M de la 32, que se lo traspasó en 1988.

locofortinero
29-oct-2009, 15:48
con respecto a la 32 varias preguntas..
1) Por donde llega a la estacion Lanus, se mete por Caraza?
2) Los otros 32 donde terminan?? En Olimpo y Cno de Cintura? porque son varios..
3) El otro dia vi en Retiro charters de El Puente, algo q ver con el insulso 32?

Carlos F
29-oct-2009, 18:29
con respecto a la 32 varias preguntas..
1) Por donde llega a la estacion Lanus, se mete por Caraza?

NS / NC

2) Los otros 32 donde terminan?? En Olimpo y Cno de Cintura? porque son varios..

Sí, a dos cuadras, todos los que terminan ahí van al mismo lugar solo que por diferentes ramales.

3) El otro dia vi en Retiro charters de El Puente, algo q ver con el insulso 32?

Son los ex diferenciales, hacen turismo, uno de ellos es el que hace el traslado de pasajeros con la lancha de Sturla, la que va de Puerto Madero a Tigre y Nordelta. Acá lo tenés:
http://img215.imageshack.us/img215/5917/elpuente605.jpg

Saludos !!!!!

geb
29-oct-2009, 19:16
El 32 "P" no llega a Villa Caraza, va por Diamante. Cruza el Puente Alsina y toma Carlos Pellegrini (la Ribera Sur). Actualmente cruza la barrera de A.L.Palacios (Curupaytí), pero durante muchos años esa barrera estuvo cerrada y tenía que dar la vuelta por Valentín Alsina y volver por debajo del puente.

Dobla en Warnes, Obón [Quilmes], Viamonte, Darragueira, Sayos (barrera), Osorio, Viamonte, Humahuaca, Tacuarí, Av.B.Rivadavia, D'Elía, Av.San Martín, Balcarce, Río de Janeiro (Policlínico), Seguí, M.Brin, 25 de Mayo, dársena Est.Lanús.

Hubo un "P por Quilmes" que seguía derecho por R.de Escalada y doblaba en la curva por Obón [Quilmes], empalmando con el principal en Viamonte.

El 75 ex 32 "M" sigue derecho por Av.R.Escalada, V.Alsina, Av.Perón [V.Alsina], Habana, Quindimil [Campos], Yatay, Brasil, Farrel, Lanús Oeste, Callao, Rucci [Humaitá], Liniers, Pilcomayo, D'Elia, S.Plaul, J.M.Moreno, S.del Estero, 25 de Mayo.

El 158 va por Av.R.Escalada, Obón [Quilmes], Warnes, Osorio, J.M.Moreno, Av.B.Rivadavia, 25 de Mayo.

El único recorrido de El Puente que pasó por Villa Caraza (pero no iba a Lanús) era el 158 "D", que entre 1971 y 1985 fue de Plaza Constitución a Fiorito. Terminaba en Ejército de los Andes y el Plumerillo, y luego en El Plumerillo y La Haya (tres cuadras más dentro de Villa Centenario), con cartel de "Santa Fe y Garibaldi".

Turismo El Puente tiene su website en http://www.turismo-elpuente.com.ar/

ronarg
30-oct-2009, 10:06
Que fenómeno Don GEB ... Ud ha superado mi capacidad de asombro con su sabiduria ... :eek:

No sabia que la D palmó (mire cuando me vengo a enterar) :embarrest:

Una pregunta es ... me parecio o hubo (hay) 75 P ? :confused:

Salutti ...

geb
30-oct-2009, 11:25
No sabia que la D palmó (mire cuando me vengo a enterar) :embarrest:

Desde 1985, el único 158 es el que va de Pompeya a Lanús, que era el antiguo W (por Warnes). Desde que se quedó solo, dejó de identificarse con una letra.

... me parecio o hubo (hay) 75 P ? :confused:

No que yo sepa. Sin embargo, hubo -y teóricamente todavía hay- dos recorridos de la 75. Ambos van de Retiro a Lanús, y en provincia siguen el viejo recorrido del 32 M. Entre Once y Pompeya, el que no lleva ninguna identificación va por el recorrido tradicional (por Boedo); y el que lleva la letra M (y no viene nunca) va por el recorrido de la 32 (por Urquiza).

renzo177_266
30-oct-2009, 11:42
Desde 1985, el único 158 es el que va de Pompeya a Lanús, que era el antiguo W (por Warnes). Desde que se quedó solo, dejó de identificarse con una letra.

Sin embargo, cuando paso por Lanus, sigo viendo algunos 158 con cartel W

geb
30-oct-2009, 11:56
Sin embargo, cuando paso por Lanus, sigo viendo algunos 158 con cartel W

Lo llevan de gusto, y porque hay muchos vecinos anticuados que no miran el número de línea sino la letra del ramal. Al fin y al cabo, todos tienen la misma librea y van por calles parecidas. Pero es cuestión de costumbre, porque si es por eso el 32 P también va por Warnes (aunque no en el mismo tramo).

Normandie
16-may-2010, 19:53
Yo aporto la LINEA 193 ...

1400

Fedor
17-may-2010, 02:44
no creo que sea tan "extraña" pero la 29 da muchas vueltas, parece la calesita. Y ni te digo si paran los subtes y vas al mediodía o en hora pico :worried:

tupperware
17-may-2010, 12:16
La linea 47 que va por camarones ahora tiene una forma muy extraña, empieza en el autodromo y va hacia el este hasta la utn, despues agarra hacia el oeste hasta estacion liniers despues sube a la gnral paz y baja por nogoya, ruiz de los llanos hasta camarones y luego la ex ruta del extrañadisimo 162 o sea va de este a oeste sube, baja y recien ahi va derecho.... :S

aca hablaron mucho de la linea 49, yo por culpa de esta linea por no tener mas su ramal B (por coronel Olleros) me dejo de garpe en alberdi (solo veia pasar cada tanto los blancos que iban por Peribebuy)

geb
17-may-2010, 12:44
La linea 47 que va por camarones ahora tiene una forma muy extraña, empieza en el autodromo y va hacia el este hasta la utn, despues agarra hacia el oeste hasta estacion liniers despues sube a la gnral paz y baja por nogoya, ruiz de los llanos hasta camarones y luego la ex ruta del extrañadisimo 162 o sea va de este a oeste sube, baja y recien ahi va derecho.... :S

Si ahora te resulta extraño ese recorrido, que dirías de treinta años atrás, cuando después de Chacarita seguía a Pacífico, Plaza Italia, por Las Heras a la placita, Salguero hasta la Costanera, y allí a la izquierda al Aeroparque y la Ciudad Universitaria.

geofranco
17-may-2010, 15:30
Es un crimen que no vaya a Ciudad esa línea. Cómo van a sacar líneas a Ciudad, cuando faltan más??

efetrans
17-may-2010, 17:16
gerardo,la 47 en un tramo agarraba dorrego,guatemala(o sini nicaragua alguna de estas 2)??

salu2

Ale
17-may-2010, 17:23
el ramal de la 15 de Fonavi-Pilar a Pte uriburu O_O,no es un poco extenso el recorrido?

geb
17-may-2010, 17:31
gerardo,la 47 en un tramo agarraba dorrego,guatemala(o sini nicaragua alguna de estas 2)??

Muchos años atrás, si. El recorrido de, digamos, 1960, entre Chacarita y Palermo era por Corrientes, Dorrego, Guatemala, Carranza, Santa Fe; volvía por Santa Fe, A.Arguibel, Guatemala, Dorrego.

Para cuando dejó de circular, en 1980, iba por Dorrego, Arévalo, Santa Fe, y volvía por Santa Fe, A.J.Carranza, Soler, Dorrego.

efetrans
17-may-2010, 18:28
hoy en dia sobre guatemala no pasa ningun colectivo,ya sea de medrano a godoy cruz,y de juan b justo a dorrego??

te acordas geb,que el 166 agarraba juan b.justo,doblaba a la izquiera en charcas y tomaba humbolt 1 cuadra hsta santa fe?

geb
17-may-2010, 20:45
hoy en dia sobre guatemala no pasa ningun colectivo,ya sea de medrano a godoy cruz,y de juan b justo a dorrego??

No hubo muchas líneas que fueran por Guatemala. Es una calle a medio camino que es puro barrio, no hay ningún punto importante excepto donde nace, en la Plaza Güemes. Por ahí encuentro, casi todo de la década del 30:

Un ómnibus 1 que iba de Plaza Mayo a Belgrano y pasaba por Mansilla, Canning, Guatemala, Thames, Paraguay, Bonpland, Guatemala, Dorrego, Cabildo.
Otro ómnibus, el 13, de Av.del Trabajo y Varela a Plaza Italia, por Canning, Guatemala, Thames, Santa Fe.
El ómnibus 25, Constitución - Bcas.de Belgrano, que era de la 25 de Mayo (misma empresa que el 43 -> 257 -> 77). Por Mansilla, Guatemala, Thames, Sta.Fe.
El ómnibus 87 (Autobús Argentina, que luego fue 68, 168 y 58) venía de Villa Real hacia Retiro por Canning, Guatemala, Malabia, Santa Fe (giro a la derecha, en esa época en que se circulaba por la izquierda).
El tranvía 64 de la Gran Nacional, luego Anglo, iba de Plaza Mayo a Palermo por Canning, Guatemala, Thames, desde principios de siglo hasta que lo desactivaron en 1939.
Lo mismo hacía su hermanito el 68, aunque en alguna época fue por Soler; el 68 llegó a 1966 (TASACI 1° de Mayo) pero para entonces iba por Nicaragua.

Es lógico. En la primera mitad del Siglo XX hubo una especie de competencia a ver quién se metía más en los barrios y dejaba a la gente en la puerta de su casa. Desde la Corporación, se concentraron los recorridos en las avenidas y quedaron pocas líneas "por adentro".

te acordas geb,que el 166 agarraba juan b.justo,doblaba a la izquiera en charcas y tomaba humbolt 1 cuadra hsta santa fe?

Claro, y tenía la cabecera sobre Humboldt llegando a Santa Fe. Y antes del cambio de mano doblaba por Paraguay, Humboldt.

En la década del 40, el colectivo 30 (que es un antecesor del 407 / 47) salía de la esquina de Almeyra (todavía no se llamaba Juan B. Justo) por Santa Fe y doblaba en Humboldt hacia Chacarita. Después (y ya circulando por la derecha) lo prolongaron a la placita Las Heras, y venía por Santa Fe, Av.J.B.Justo, Charcas, Humboldt, volviendo derecho por Humboldt, Santa Fe.

El 60 diferencial por Libertador volvía a Plaza Italia por Bullrich, J.B.Justo, Charcas, Humboldt, Av.Santa Fe. Uno de los pocos casos de rulo cerrado que se han visto en Capital.

Una que ya nadie recuerda era la terminal de la Atlántida en Aráoz entre Güemes y Santa Fe. Venía por Canning, Güemes, Aráoz, y salía por Aráoz, Santa Fe, Canning. Después, con la mano única de Santa Fe, lo modificaron a Canning, Mansilla, Aráoz, saliendo por Santa Fe, Julián Alvarez, Güemes, Canning. Flor de despelote armaban para entrar y salir del pequeño garage. El día que se mudaron al María Auxiliadora de la calle Arévalo, los vecinos volvieron a dormir.

efetrans
17-may-2010, 20:59
en que año se fueron a arevalo?

el 55 iba por gurruchaga y no thames?

cristian alonzo
17-may-2010, 23:21
Para mi la mas extraña es el 621 de la ideal san justo..

Va a scasso x da vinchi! WTF???

Martin64
17-may-2010, 23:23
Para mi sigue siendo la 88 :S... NO LA ENTIENDO!! :(

geofranco
17-may-2010, 23:58
No sé cómo hace geb para hacer una búsqueda de líneas de transporte por calle!!!!
No lo sé....

geb
18-may-2010, 02:08
en que año se fueron a arevalo?

La verdad, no me acuerdo. Fines de los 60s, probablemente.

el 55 iba por gurruchaga y no thames?

No que yo recuerde. Al principio subía por Santa Fe, Thames, Paraguay, Serrano, Warnes, y volvía por Serrano derecho. Para la década del 60 ya Serrano tenía mano única, y subía por Thames hasta el final.

Para mi la mas extraña es el 621 de la ideal san justo..
Va a scasso x da vinchi! WTF???

Entra en el Km.28 por Leonardo Da Vinci, y termina en Gamboa y Colegiales, plaza de Villa Scasso. Lo mismo hace el "Laferrere - Scasso". Más raro es el "Laferrere - Scasso - Atalaya", que sube por Calderón de la Barca (hoy Int.Russo) casi hasta el final, y dobla en Lavalleja volviendo atrás, a Barrio Atalaya, El Talita, Villa Piccaluga, sale a la Ruta 21 y retrocede hasta la 3, terminando en el Km.29.

¿Qué tiene de rara? Son dos recorridos desde el Once (por Rivadavia y por Alberdi), que se unen en San Justo y siguen derecho por la Ruta 3, con unos pocos fraccionamientos y algún ramal que se abre unas pocas cuadras. Más los de media distancia, que hacen el mismo recorrido.

No sé cómo hace geb para hacer una búsqueda de líneas de transporte por calle!!!! No lo sé....

¿Alguna vez oíste hablar de la búsqueda de strings, o "cadenas de caracteres", en archivos de texto en una computadora? Mis archivos son todos html, o sea que son texto mas tags y un poquito de script. Piece of cake. :cool1::D

Carlos F
18-may-2010, 11:52

Que es lo que no entendés de esa linea Martín ? :S

Martin64
18-may-2010, 11:59
La frecuencia, las paradas, los precios (el otro dia me cobraron $1.75 desde once hasta estación Liniers, lado Capital).., las unidades... en si la manera de ser!!...

Voy por Rivadavia y veo un 88...voy por Independencia y también los veo... voy por Bruix y también!!... jaja no la entiendo :P...

Saludos.

geb
18-may-2010, 15:32
La 88 es una línea de media distancia, que cobra según otra escala tarifaria. Y teóricamente, saliendo del Once, no debería dejarte bajar dentro de Capiital, sino recién en la primera parada de Provincia.

Los ves por todas partes porque justo mirás por donde pasan. :D Los cartel "Rivadavia" van y vuelven por Rivadavia (desde Primera Junta bajan por H.Yrigoyen). Los "Alberdi" van por Independencia, Boedo, C.Calvo, Alberdi, y vuelven por Alberdi, Bruix, Directorio, San Juan. Eso es todo.

tupperware
18-may-2010, 16:22
che paren todas las rotativas (?) la linea 161 simplemente se va al carajo, que sentido tiene unir liniers con plaza italia si va a pegar terrible vuelta por marteli?

renzo177_266
18-may-2010, 16:40
che paren todas las rotativas (?) la linea 161 simplemente se va al carajo, que sentido tiene unir liniers con plaza italia si va a pegar terrible vuelta por marteli?

Pero no es que: sale de Pza Italia, da la vuelta x Martelli, todo San Martin, 3 de Febrero y recien ahi entra a Liniers??

el pollo
18-may-2010, 16:47
recorrido extraño para mi era el del 133 cruzaba antes de contracarril cruzaba tres veces Triunvirato muy loco era eso en la epoca que Triunvirato era mano unica

tupperware
18-may-2010, 17:06
y si peor todavia

ronarg
19-may-2010, 21:45
Y ... q'se yo ... hay lineas extrañas y vuelteras ( algunas MUY VUELTERAS ) .

En muchos casos, pasa que "es como si" un recorrido fuera una sucesion de varios. Por ejemplo, si tomamos la 343 es como para ponerse de la gorra que para ir de Liniers a Tigre haya que pasar por Ciudadela, Caseros, Lourdes (vas pa'atras, coño ! :S ), San Martin, Balllester, Munro, su ruta ... y seguro que las firmas a este respecto son varias. Sin embargo, seguro que conectan a muchos pasajeros que hacen tramos parciales del total de esos recorridos.

geb
20-may-2010, 01:46
El 133 cruzaba tres veces Triunvirato porque alguien puso en el medio del paso el Hospital Tornú y Parque Chas. Así como otras líneas iban hacia afuera por Alvarez Thomas, el 133 fue destinado a Bucarelli. Sólo que entre Chorroarín y Pampa no hay ninguna calle paralela a Triunvirato del lado oeste, a una distancia razonable.

El 343 entre Caseros y San Martín no iba exactamente pa'trás. Es cierto que yendo por Lourdes se desvía unas seis cuadras del camino más directo, que sería por Tropezón y el Cementerio, pero es el recorrido que hace desde 1935. Pasar por Santos Lugares y Lourdes era mucho más importante que pasar por Tropezón, que era puro barrio tranquilo y poco poblado. Y se ve que aunque han pasado 75 años tan mal no les ha ido, porque salvo por los cambios de mano no se han corrido ni una cuadra del recorrido original.

geofranco
20-may-2010, 02:43
El 343 no tiene un ramal por Tropezón?

Si, el 133 iba hasta Bucarelli (era bastante insoportable ese tramo, creo que jodía a más de los que beneficiaba) Podría haber ido por Alvarez Thomas derecho.
Vieron que el 133 es la única línea que une todas las cabeceras externas de los subtes? (salvo el del E, pero pasa cerca de Medalla)

Esteban Gamarra
20-may-2010, 08:10
El 343 no tiene un ramal por Tropezón?

Si, el 133 iba hasta Bucarelli (era bastante insoportable ese tramo, creo que jodía a más de los que beneficiaba) Podría haber ido por Alvarez Thomas derecho.
Vieron que el 133 es la única línea que une todas las cabeceras externas de los subtes? (salvo el del E, pero pasa cerca de Medalla)

NO LO TIENE MÁS desde que absorbió a la 304 en 1994 (el Ramal Carupá x Tropezón siguió funcionando un par de años más, hasta 1996, caundo desaparece)

Lo de los subtes no lo sabía, pero puede ser, eso sí, es re-vueltera la 133

Fabian Diaz
12-sep-2010, 14:10
Para mi las lineas mas extranas son sobre todo de zona sur : por ejemplo, el 306 que salen de La Noria que se diferencian de los que van a Spegazzini me refiero a los ramales Transradio, Zaizar y Esperanza porque parecen lineas "truchas"(unidades super sucias y coches antiguos). Por otro lado, otra linea rara es la comunal lomense 550 que da muchisimas vueltas y encima son unidades viejisimas,hasta estan la camionetitas Todo Bus de los 90!. En fin... Saludos!

SubteCard
12-sep-2010, 14:17
El dato de Geo Franco, es muy bueno. :)

A mi me benficaba cuando iba por Echeverría porque me dejaba en la puerta de un cliente. :(

Dani_Rojo
12-sep-2010, 14:27
Bueno ahora como rara se puede sumar la 32 jaja.:p

Laura
12-sep-2010, 14:49
El ramal Humboldt del 174, pasa por muchísimos barrios hasta casi llegar a la Ruta 3.

Mr.Leyland
12-sep-2010, 15:16
Para mí, una de las más extrañas que ví fue la 48.
En sus últimos tiempos con sus coches multicolores, en el barrio (San Telmo) le decíamos "La Braniff", por la línea aérea yankee que por entonces (década del '70) pintaba sus aviones de forma multicolor.

geb
12-sep-2010, 16:07
Si la 48 reviviera hoy, mas allá de los colores sería rarísima por lo directo de su recorrido. Muy pocas líneas son o han sido tan anti-vuelteras. Cómo se la extraña.

Darío
13-sep-2010, 16:19
El ramal Humboldt del 174, pasa por muchísimos barrios hasta casi llegar a la Ruta 3.

Sí, incluso en Barrio Central, unas cuadras antes de finalizar el recorrido, agarraba un tramo de tierra!
Deben ser muy pocas las líneas Nacionales que pisen la tierra...

tupperware
13-sep-2010, 16:43
que recorrido hacia la 48? >_<

geb
13-sep-2010, 16:58
que recorrido hacia la 48? >_<

El recorrido final, que es más o menos el mismo que hizo desde 1910, era

De Rosales por Cangallo, Alem, P.Colón, Independencia, Boedo, C.Calvo, P. Goyena, Malvinas, Alberdi, Oliden, M.Artigas, Murguiondo, Rodó, Tellier a Av.de los Corrales. Regreso: Av.Corrales, T.Gordillo, E.Garzón, Tellier, Rodó, Murguiondo, Alberdi, J.Martí, R.L.Falcón, Curapaligüe, P.Goyena, C.Calvo, Boedo, Independencia, Pozos, E.Unidos, E.Ríos, Chile, P.Colón, Alem, Corrientes, Rosales a Cangallo.

O sea: Independencia - Alberdi derecho desde Paseo Colón hasta Mataderos. Originalmente, desde que empezó en 1897 como tranvía "A" de La Capital, salía de Boedo 750 (primer garage de la empresa), y unos meses después pasaron la cabecera a la nueva Est.Vail de Europa (C.Clavo) y Loria (donde ahora están haciendo la plaza). En 1909 la compró el Anglo, y en 1910 la fusionó con el tranvía 42 que iba de Plaza Mayo a Flores.

Otra razón por la que el 48 fue "extraño", es porque fue una de las muy pocas líneas en tener imperiales.
http://www.tranvia.org.ar/tranvias/image_historia_bs_as/historia_bs_as_clip_image016.jpg
http://www.tranvia.org.ar/tranvias/ciudaddebsas.htm

Eivar1214
13-sep-2010, 17:02
Cual era el corte de la 48?. Debe haber cesado cerca del '78 como muchas otras.
Saludos.

tupperware
13-sep-2010, 17:22
El recorrido final, que es más o menos el mismo que hizo desde 1910, era

O sea: Independencia - Alberdi derecho desde Paseo Colón hasta Mataderos. Originalmente, desde que empezó en 1897 como tranvía "A" de La Capital, salía de Boedo 750 (primer garage de la empresa), y unos meses después pasaron la cabecera a la nueva Est.Vail de Europa (C.Clavo) y Loria (donde ahora están haciendo la plaza). En 1909 la compró el Anglo, y en 1910 la fusionó con el tranvía 42 que iba de Plaza Mayo a Flores.

Otra razón por la que el 48 fue "extraño", es porque fue una de las muy pocas líneas en tener imperiales.
http://www.tranvia.org.ar/tranvias/image_historia_bs_as/historia_bs_as_clip_image016.jpg
http://www.tranvia.org.ar/tranvias/ciudaddebsas.htm

a cuanto podia llegar a andar esa cosa? 5km x h?

geb
13-sep-2010, 18:25
a cuanto podia llegar a andar esa cosa? 5km x h?

¿Qué? No encuentro datos precisos, pero esos tranvías andaban por lo menos a 10. :p

No, macanas. Debían andar bastante más rápido. Hay cifras de modelos apenas un poco posteriores (1903, 1905) que llegaban a las 40 mph, o sea más de 60 km/h. El problema no estaba en los tranvías en sí, sino en las normas municipales de circulación. Muchas ciudades impusieron topes muy bajos por el temor a los accidentes y la falta de costumbre de la gente que se les cruzaba por delante.

Carlos
13-sep-2010, 19:35
Calculo que 60 km/h para un vehículo como esos debe haber sido casi como la barrera del sonido, por que dada la escasa batalla en relación a los largos voladizos, deben haber andado a los cabezazos.

geb
13-sep-2010, 19:44
Esa sería la máxima. Dudo mucho que llegaran a esas velocidades en régimen de uso. Pero sí debían andar regularmente a veintipico o treinta. La jardinera con que se hizo la prueba inaugural por la avenida Las Heras alcanzaba los 30.

Estos son los imperiales que trajo la CTAA en 1909, mucho más modernos y potentes.
http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/tranviaimperial.jpg

rukazu
14-sep-2010, 01:22
Delante de ls tranvías tenía que ir un hombre a caballo para , con un cornetín, advertir que venía el infernal vehículo. (Sacado del libro de los Amigos del Tranvia, qu mi viejo no me deja sacarle ni ahi, porque era de mi abuelo XD)

Mr.Leyland
14-sep-2010, 08:19
Cual era el corte de la 48?. Debe haber cesado cerca del '78 como muchas otras.
Saludos.

yo la conocí con los Leyland plateados y luego, como dije antes, multicolor.

tupperware
14-sep-2010, 10:49
se conserva alguna de estas cosas en un museo o algo? son muy steampunk :nuts:

geb
14-sep-2010, 12:50
Delante de ls tranvías tenía que ir un hombre a caballo para , con un cornetín, advertir que venía el infernal vehículo. (Sacado del libro de los Amigos del Tranvia, qu mi viejo no me deja sacarle ni ahi, porque era de mi abuelo XD)

Eso es muy divertido y ya forma parte de nuestro folklore, como las mazamorreras y las lavanderas en las barrancas del río. Pero a diferencia de las lavanderas, que fueron muchas durante décadas, este sistema de early warning de los tranvías fue una medida del momento que no duró mucho, ni había necesidad.

Los tranvías de caballos eran lentos, y no se diferenciaban demasiado de cualquier carro u ómnibus en la forma de moverse. Y los tranvías eléctricos eran un poco más rápidos e imponentes, pero la gente se acostumbró enseguida. El primero fue el que sería el 48, en 1897. Cinco años después ya había tranvías eléctricos por todas partes, y el cornetín ya había pasado a la historia.

Mr.Leyland
14-sep-2010, 12:59
Eso es muy divertido y ya forma parte de nuestro folklore, como las mazamorreras y las lavanderas en las barrancas del río. Pero a diferencia de las lavanderas, que fueron muchas durante décadas, este sistema de early warning de los tranvías fue una medida del momento que no duró mucho, ni había necesidad.

Los tranvías de caballos eran lentos, y no se diferenciaban demasiado de cualquier carro u ómnibus en la forma de moverse. Y los tranvías eléctricos eran un poco más rápidos e imponentes, pero la gente se acostumbró enseguida. El primero fue el que sería el 48, en 1897. Cinco años después ya había tranvías eléctricos por todas partes, y el cornetín ya había pasado a la historia.

Al del cornetín habría que pagarle algo, supongo. Si ya no era necesario, como siempre en nuestro país otro sueldo al dope.

materfer_italbus
15-sep-2010, 17:17

Antes cuando la linea 436 pertenecia a la EVG, hacia el mismo recorrido que ahora????

nicko_viteh
16-sep-2010, 03:14

¿Nadie contestó? Qué raro (¿o habrán contestado en otro lado?). Creo que es Roca y Caraza. Dirección de la razón social: andá a DOTA en Echauri.
Dato curioso: en mi guía T de un par de años esta línea tenía como dirección la misma que la 114 ¿Alguien me puede explicar por qué, siendo una línea apícola tenía la misma dirección que una línea Plaza?

El único recorrido de El Puente que pasó por Villa Caraza (pero no iba a Lanús) era el 158 "D", que entre 1971 y 1985 fue de Plaza Constitución a Fiorito. Terminaba en Ejército de los Andes y el Plumerillo, y luego en El Plumerillo y La Haya (tres cuadras más dentro de Villa Centenario), con cartel de "Santa Fe y Garibaldi".

A ver geb (a ver se va al cine), ¿esa misma línea pasaba por Entre Ríos (entre Brasil y Caseros, p.ej.)? Me explico: en la Av. Entre Ríos (mano a Avellaneda vía Vélez Sarsfield) en la cuadra entre Rondeau y la Av. Caseros hay una parada (que no es la del 37) que, en lo poco que se puede ver (entre borroneado, desarmado y despedazado) aparece (creo) "Brasil, 24 de Noviembre". ¿Es la parada de este bendito ramal? Ayuda: el diseño de la parada es este: http://img820.imageshack.us/img820/5972/parada64.jpg (http://img820.imageshack.us/i/parada64.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(Primera imagen subida!)

¿Alguna vez oíste hablar de la búsqueda de strings, o "cadenas de caracteres", en archivos de texto en una computadora? Mis archivos son todos html, o sea que son texto mas tags y un poquito de script. Piece of cake. :cool1::D

Tené cuidado, te voy a hackear la PC!!! (Vas a morir geb... Uuiiii!!!) :D
Hablando en serio... podrías subirlo a la red, ¿no? Después de todo, por algo estamos en un foro.

Mi aporte: Creo que, la 133 (la llamaban 'la ambulancia', ¿no?) con todos sus desvíos, tendría un lugar asegurado en el podio de "líneas más vuelteras". Preguntas: ¿Cuántos km tiene el recorrido en total?¿Cuál es la línea que hace más recorrido sin salir de la CABA? (creo que ahora la 133 no pasa de Pte. Saavedra).

Hablando de Plaza: una vez, pasando por la terminal de Puente La Noria (lo que nunca, pero me sirvió para ir a Bariloche :S -WTF?-), había varios colectivos rojos y decían PLAZA, pero, con un golpe de vista más detallado (como para no verlo), decían LA PAZ. ¿Tienen algo que ver con su anagrama o es simplemente casualidad/aprovechamiento/curro/estafa/maniobra de marketing/compré los coches usados a PLAZA y les desordené las letras/etc?

Por último: tenía entendido que la línea 54 había sido despedazada entre la 33, la 45, la 79 y otras (creo que alguna de EEE), ¿qué hay de cierto en esto? Fuente: mi memoria de haber visto en mi Filcar.

geb
16-sep-2010, 03:32
Creo que es Roca y Caraza. Dirección de la razón social: andá a DOTA en Echauri. Dato curioso: en mi guía T de un par de años esta línea tenía como dirección la misma que la 114 ¿Alguien me puede explicar por qué, siendo una línea apícola tenía la misma dirección que una línea Plaza?

Porque no la actualizaron. Hasta 1998 la 114 y la 146 eran de COPLA: M.Porcel de Peralta 1473, Bs.Aires. Barragán 1242, Ciudadela.

¿esa misma línea pasaba por Entre Ríos (entre Brasil y Caseros, p.ej.)? Me explico: en la Av. Entre Ríos (mano a Avellaneda vía Vélez Sarsfield) en la cuadra entre Rondeau y la Av. Caseros hay una parada (que no es la del 37) que, en lo poco que se puede ver (entre borroneado, desarmado y despedazado) aparece (creo) "Brasil, 24 de Noviembre". ¿Es la parada de este bendito ramal?

Muy probable. Por allí iba el 158 "D".

podrías subirlo a la red, ¿no? Después de todo, por algo estamos en un foro.

Si estuviera razonablemente completo y presentable... En la medida en que aparece alguna duda o pregunta, voy pasteando los trozos relevantes. Son de uso libre, pueden collecionarlos. Quién sabe, algún día pueden valer algo. :rolleyes:

varios colectivos rojos y decían PLAZA, pero, con un golpe de vista más detallado (como para no verlo), decían LA PAZ. ¿Tienen algo que ver con su anagrama o es simplemente casualidad/aprovechamiento/curro/estafa/maniobra de marketing/compré los coches usados a PLAZA y les desordené las letras/etc?

La Compañía La Paz es mucho más vieja que Plaza, pero usaba una librea roja y azul con letras seudo-góticas tradicionales. La actual librea y tipografía data de los 90s. No sé si habrá tenido algún tipo de relación, pero no me consta que haya sido nunca "de Plaza", como si lo fue Kolocias. Mas bien creo que fue un estilo de modo. Para la misma época, el Expreso Esteban Echeverría (EEE) también sufrió una transformación similar.

tenía entendido que la línea 54 había sido despedazada entre la 33, la 45, la 79 y otras (creo que alguna de EEE), ¿qué hay de cierto en esto? Fuente: mi memoria de haber visto en mi Filcar.

El piso de la 54, que iba de Puerto Nuevo a Ramos Mejía y Monte Grande via Avellaneda, Lomas de Zamora y San Justo, se repartió entre la 33 (nuevo ramal rojo a Escalada), la 165 (ramal a Monte Grande saliendo de Pompeya), y la 406 de TALP (Lomas - Ramos).

Guido
19-sep-2010, 14:07

Geb, sabrás decirmelo, ¿Puede ser que esas auxiliares provinciales de la Río hayan subsistido incluso en las primeras épocas de Plaza (2003 - 2004)?

geb
19-sep-2010, 18:23
Geb, sabrás decirmelo, ¿Puede ser que esas auxiliares provinciales de la Río hayan subsistido incluso en las primeras épocas de Plaza (2003 - 2004)?

Las líneas 414 (Cruce Varela - La Plata) y 415 (Avellaneda - La Plata), ambas ex fraccionamientos del ramal 16 de la 129, dejaron de circular en el 2000 y reiniciaron en 2002 operadas por I.C.Parque UTE (Viasur). Desde 2005 tiene la concesión de ambas T.A.Plaza.

La 418 (BºMarítimo - La Plata, desdoblada del ramal 31) suspendió en el 99, reinició en 2002 junto con las otras con servicios muy esporádicos, pasó en 2005 a Plaza y dejó de funcionar en septiembre 2006.

Guido
20-sep-2010, 18:12
Las líneas 414 (Cruce Varela - La Plata) y 415 (Avellaneda - La Plata), ambas ex fraccionamientos del ramal 16 de la 129, dejaron de circular en el 2000 y reiniciaron en 2002 operadas por I.C.Parque UTE (Viasur). Desde 2005 tiene la concesión de ambas T.A.Plaza.

La 418 (BºMarítimo - La Plata, desdoblada del ramal 31) suspendió en el 99, reinició en 2002 junto con las otras con servicios muy esporádicos, pasó en 2005 a Plaza y dejó de funcionar en septiembre 2006.

Me consta que la 414 funcionó con coches de Viasur, no así la 415.

geb
20-sep-2010, 20:47
Me consta que la 414 funcionó con coches de Viasur, no así la 415.

Las tres anduvieron mal y poco, en la época de Viasur. Después, ya con Plaza firme en la concesión, mejoraron un poco. Menos la 418, que duró lo que un suspiro.

cristian alonzo
21-sep-2010, 01:20
Hoy hay muchos recorridos de la vieja rio que no funcionan mas -.- y me sorprende que no se hayan preocupado por re abrirlos....

Linea extraña otra para mi la 181, es rarita...

tupperware
21-sep-2010, 10:34
yo la tome para ir de ramos mejia a lope de vega y jonte, entretenido el viaje pero no da :o

lihuek
21-sep-2010, 10:37
Hoy hay muchos recorridos de la vieja rio que no funcionan mas -.- y me sorprende que no se hayan preocupado por re abrirlos....

Jajaja, porque es rarita? pobre...es vueltera nomas...

Mr.Leyland
21-sep-2010, 10:52
Es calesitera, pero útil.

adrian736
22-sep-2010, 18:43

yo la tome para ir de ramos mejia a lope de vega y jonte, entretenido el viaje pero no da :o

OIGA!!!! :p
Es para tramos cortos, no es aconsejable para tomar de punta a punta o sus "inexplicables" cabeceras.
Es util y casi imprescindible para en tramo Ramos Mejia- Caseros, para ir al "hospitalito" Velez Sarfield, para combinar con el subte A. Yo la tomé 6 años para ir a la ENET35.
Sus tiempos de viaje no son los mejores en algunos tramos, como por ejemplo
-desde Lope De Vega Y Juan B. Justo a Acoyte y Rivadavia si queres pasear un poco lo podés tomar, pero si estas con menos tiempo la opción rapida es el 172;
-si estas en Independencia y Marmol para ir hasta Ramos Mejia y ves que vienen (!) un 96 y un 181 tomate el TISJ sin dudar.
-Si estas en el Htal Posadas y necesitas ir hasta Beiro y Lope de Vega ni hay que enganchar el 135 y no el 181.
Yo la haría llegar a Haedo o al "polo" de la Cantabrica y a Constitución y ya no sería tan "extraña" como se menciona. Es mas, le sacaría buena cantidad de pasajeros a mas de una (53, 84)

Saludos

Mr.Leyland
22-sep-2010, 19:05
Yo para ir desde Neuquen y Nicasio Oroño hasta Acoyte y Rivadavia la prefiero antes que al 84 que siempre viene hasta la manija

geb
22-sep-2010, 20:03
El 181 tiene sus virtudes. Por ejemplo, es una de las pocas líneas que siguen metiéndose por las calles de los barrios, acercándose a la gente aunque eso la haga un poco más lenta. También cubre algunos baches importantes; por ejemplo, de Boedo a Gaona es lo más conveniente, porque el 53 va por Rivadavia y el 84 hay que ir a tomarlo en Agrelo. Además, en general es más rápido que cualquiera de los dos.

Normandie
22-sep-2010, 20:27
El 181 tiene sus virtudes. Por ejemplo, es una de las pocas líneas que siguen metiéndose por las calles de los barrios, acercándose a la gente aunque eso la haga un poco más lenta. También cubre algunos baches importantes; por ejemplo, de Boedo a Gaona es lo más conveniente, porque el 53 va por Rivadavia y el 84 hay que ir a tomarlo en Agrelo. Además, en general es más rápido que cualquiera de los dos.

Pasa algo parecido con la Linea 1

Intratable
22-sep-2010, 20:35
La 77, la veía cerca de casa cuando era chico (vivía en Deán Funes e Independencia) y al toque dejó de existir, fue todo un misterio.

geb
22-sep-2010, 20:55

En Provincia es más común, sobre todo porque no hay tantas avenidas, y es menos conveniente caminar varias cuadras por barrios sin mucho movimiento. En Capital ya casi no quedan. Otro ejemplo es el 151.

Hasta la década del 70 era mucho más común que hubiera recorridos que hoy más de uno llamaría "extraño". Por ejemplo:

Aunque las avenidas eran de doble mano y no había razón para exiliar recorridos a las paralelas, al sur de Rivadavia pasaba al menos una línea por cada calle desde Defensa hasta Castro Barros, con sólo cuatro excepciones (Solís, Matheu, Loria y Virrey Liniers).
Había bastantes más líneas que ahora que yendo al centro tenían sus cabeceras exteriores en puntos no tan lejanos. Hoy apenas quedan la 26, la 98 y la 132, pero hace 40/50 años también estaban las líneas 8 (Chiclana y Av.La Plata), 23 (Av.Cruz y Riestra), 160 (Asamblea y Varela), 76 (Hortiguera y Directorio), 21 (Once), 12 (Chacarita), 97 (Chacarita), y 303 (Godoy Cruz y Demaría).
En barrios bastante poco poblados había unas cuantas líneas internas: 122 y 144 por Zuviría pasando Escalada, 10 por San Pedro, 257 por Patrón, 68 por Guatemala.

tupperware
22-sep-2010, 21:01
yo de pendejo cuando iba a ver recis al showcenter de haedo y me tomaba el 1 me pegaba un julepe barbaro cuando se metia por las callesitas de provincia, no entendia nada y siempre pensaba qeu me tomaba un ramal equivocado.... :push:

Carlos F
24-sep-2010, 01:57

La 1 ? Linea barrial ?

Mmmm .... Rivadavia derecho, General Paz y Av. Gaona .... Te parece que es barrial ? Lo que ocurre es que para venir desde Morón a Pra. Junta, para no aislarse tanto de su recorrido de regreso va por calles mas o menos paralelas.

geb
24-sep-2010, 02:01
La 1 ? Linea barrial ?

El ramal B (por Coto) se mete bastante por adentro y da unas cuantas vueltas. Es el recorrido originado en el desvío que tuvieron que hacer mientras Gaona estaba cerrada por la construcción del Acceso Oeste, y a los vecinos les gustó tanto que insistieron hasta que lo dejaron como desdoblamiento.

Carlos F
24-sep-2010, 02:36
Si bueno ... pero es en Ciudadela nada mas ..... No se, hay otras lineas mas barriales que la 1 ... (al menos para mi ! jejeje)

matucarp
24-sep-2010, 03:04
Si bueno ... pero es en Ciudadela nada mas ..... No se, hay otras lineas mas barriales que la 1 ... (al menos para mi ! jejeje)

Pero ninguna tan buena como la 1... (al menos para mi ! jejeje)

Para mi las más extrañas son las capicuas 151 y 161 debido a sus recorridos... la 133 tampoco se queda muy atrás...

Carlos F
24-sep-2010, 03:45
A mi siempre me resultaron "extrañas" las lineas con poca presencia en algún lugar. Por ejemplo, en Plaza Constitución podían (o pueden) verse Rios, Cañuelas, San Vicentes, 60´s, 96´s, etc, etc, etc ... pero de repente veías un ¡ 111 ! Eso era raro para mi.

Como en Retiro ver un Fournier, en Chacarita un 140 o como por ejemplo, empresas que tienen un determinado radio de influencia y de repente les ves una linea o un ramal descolgado, como el 634 en Palomar ...
Esas cosas siempre me parecieron raras ... :D

geb
24-sep-2010, 04:06
Como en Retiro ver un Fournier

Estuvo el 56 (1992-1998), y antes que eso el 129 (1961-1968). Ahora sería raro.

en Chacarita un 140

Anduvo por ahí en 1994-1998, cuando se intercambiaban recorridos con el 142. Aún entonces era bastante extraño, nunca se sabía por donde irían al día siguiente.

o como por ejemplo, empresas que tienen un determinado radio de influencia y de repente les ves una linea o un ramal descolgado, como el 634 en Palomar ...

Bueno, no. La Empresa 216 cubrió casi todo el partido de Morón, excepto las zonas de Hurlingham - Morris e Ituzaingó sur. El 634 ex 9 va a Palomar desde poco después de la batalla de Caseros. :nuts:

Mora2612
24-sep-2010, 05:59
La 161 ha sido mencionada un par de veces. El ramal Martelli es medianamente normal, dentro de lo raro que es el recorrido básico. Tras cruzar Puente Saavedra, va por Laprida derecho y continúa en el Partido de San Martín por la diagonal Sáenz Peña. Después, te deja más mareado que calesita de alta velocidad, y cuando ya te bajó la presión y firmaste un pacto con el Diablo para que te libere de ese bondi, aparece en la colectora de la General Paz, donde el recorrido se tranquiliza. Y ahí podés compensar tus signos vitales antes de pasar por los estadios de UAI-Urquiza (ex Ferro Carril Urquiza) y Almagro.

El que es una licuadora es el ramal Florida, porque continúa por Maipú, pero antes de ir al oeste, te lleva hasta la estación Vicente López. Conocés un barrio hermoso lleno de diagonales, calles angostas y hasta la casa de Perón y, cuando ya te preguntás si no estás en realidad en un bus turístico del que se ausentó la blonda guía bilingüe por hallarse engripada, el bondi empieza a rumbear hacia el oeste para hacer un recorrido más externo por el Partido de San Martín, ingresando al mismo por la Avenida J. M. Campos.

La velocidad de la batidora aumenta, y mientras de verdad desearías recrear tu vista con una guía, sea ésta rubia, morocha o pelirroja (a esa altura, si tiene piel verde te da igual), te encontrás en la estación Tropezón (!!!). Como dice mi tía abuela, "es el que yo me tomo para ir a la iglesia de Lourdes", pero al decir la verdad, en ese momento yo agradezco no practicar religión alguna... Ni siquiera me lo tomaría para ir a la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, jejeje. Y tranqui, ya podés respirar, porque de Caseros va en línea recta hacia Liniers.

Carlos F
25-sep-2010, 03:59
La única vez que me asaltaron en un bondi, fue en un 161 ramal "FLORIDA" ... jajajajajajaj ... Me acuerdo que era un OF, pero no recuerdo la carrocería :D

ger
25-sep-2010, 16:00
A mi siempre me resultaron "extrañas" las lineas con poca presencia en algún lugar. Por ejemplo, en Plaza Constitución podían (o pueden) verse Rios, Cañuelas, San Vicentes, 60´s, 96´s, etc, etc, etc ... pero de repente veías un ¡ 111 ! Eso era raro para mi.

Como en Retiro ver un Fournier, en Chacarita un 140 o como por ejemplo, empresas que tienen un determinado radio de influencia y de repente les ves una linea o un ramal descolgado, como el 634 en Palomar ...
Esas cosas siempre me parecieron raras ... :D

Como el 95 ramal 2, por mi barrio, Constitución, que pasa cada 10 minutos (aunque cuando era chico recuerdo haber viajado en ese ramal, hasta recuerdo que era un oa101 3gen) y hasta hace poco no sabia que el 134 tambien entrara para el lado de la Estación. :nuts: y me acuerdo cuando vi por Primera Vez el Galicia MB OH1721 L-SB que tenian, me quede impresionado, por que llamaba la atencion en frente de todos los otros bondis a los que estaba acostumbrado, me quede como cuando vi por primera vez el CAIO Scania de Plaza en la 62, cuando vi por primera vez el ED OA105 en la 12, o cuando la 102 puso su primer TATSA Puma D12.

El 151 es una linea de perfil muy bajo, aunque es confiable, se que cada 5 minutos pasa.

el 102 es una linea que si no fuese por que en hora pico mueve muchisima gente desde Recoleta-Tribunales hacia Plaza Constitución, pasaria como una linea de barrio.
(del barrio de palermo chico :D, es increible la cantidad de vueltas que se pega por alli, en los 90´s viajar en el 102 con los eivares y la favorita ohl´s okm, era una linea de lujo)

geofranco
27-sep-2010, 02:54
Para mi la más extraña es la 97. Ni un coche nuevo desde hace 10 años :nuts: (ni siquiera algún usado metieron). Tiene muy poca presencia (léase, no pasa nunca) La gente no la tiene en cuenta a la hora de viajar, por eso no mueve mucha gente y en parte por eso está tan caida. Los coches no están bien mantenidos. Si la 97 fuera una persona diría que le falta alma. Pero tiene un recorrido interesante y bastante directo (todo Eva Perón, casi todo Directorio-San Juan, se mete un poco por la zona de la calle Brasil, que está muy poco cubierta por bondis y menos que vayan al oeste) Lo malo es que tiene bastante competencia (para empezar el subte E) y por Eva Perón el 103 que la acuesta en frecuencias. Y es la única línea que va por Cochabamba-Zuviría. Ahorrando la caminata hasta Carlos Calvo o Goyena.

Mr.Leyland
28-sep-2010, 08:33
El 97 que pasa por 24 de Noviembre y Garay me parece que no circula más. Tomo todos los días el 32 en esa esquina y NUNCA lo ví pasar.

tupperware
28-sep-2010, 09:45
el 97 lo veo pasar solo con los colectivos chiquitos, como se llama el modelo? que lastima que este tan caida, el recorrido es mi ideal de recorrido para una linea ficticia... :(

geb
28-sep-2010, 11:35
El 97 que pasa por 24 de Noviembre y Garay me parece que no circula más. Tomo todos los días el 32 en esa esquina y NUNCA lo ví pasar.

Mi hija, que espera el 127 todas las mañanas en 24 y Cochabamba, me asegura que circulan 97 por ambos recorridos. Pero hay que tener mucha paciencia.

Mr.Leyland
28-sep-2010, 15:33
muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diría yo:p

geb
02-oct-2010, 03:11
Revisando un anexo del SISTAU, año 2008 (http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CCMQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.transporte.gov.ar%2Fhtml%2Fsi stau%2F20080815_observaciones_aIImodif.pdf&rct=j&q=jos%C3%A9%20luis%20vozza%20balcarce&ei=-MqmTLjqC8K78gbDx9iICg&usg=AFQjCNHev6qoK4IGKm8XtRj2wuwhQWoXVw&cad=rja) encuentro que en el municipio de La Plata figura una línea sin número y que no presta servicios, a nombre e La Primera de Grand Bourg (pág.19).

¿Alguien sabe algo de eso?

Y la famosa línea "01" de Pinamar (Montemar) figura como 501 (pág.32).

Piojoq
23-ene-2012, 19:14

Sorpresa... No sé si estaban al tanto de la resurrección de la 418.
Tiene hasta su propia Web y todo ----> http://www.unionplatense.com.ar/418.htm#

http://www.berazategui.gov.ar/component/content/article/251-inauguran-servicio-de-transporte-que-une-berazategui-con-la-plata.html

Martes 12 de Octubre de 2010

Ramal Barrio Marítimo-La Plata de la Línea 418
Inauguran servicio de transporte que une Berazategui con La Plata

El Jefe comunal de Berazategui, doctor Juan José Mussi, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Juan Patricio Mussi, inauguró un nuevo servicio de transporte público de pasajeros que une al distrito con la Capital provincial. Se trata del ramal Barrio Marítimo - La Plata, de la Línea 418, perteneciente a la empresa Unión Platense.

http://www.unionplatense.com.ar/imagenes/418_mapa.gif

Megabondi
24-ene-2012, 03:22
el 140 en Chacarita era la linea 142 que absorbieron y luego abandonaron, si habré esperado en J Newbery 50 minutos al 142 las noches de invierno en frente de la terminal del 39

ale_tmc
24-ene-2012, 06:49
en mi lista de enigmaticas sin resolver... tengo a la colorada....

tupperware
24-ene-2012, 09:40
me quedo la duda, actualmente existe algun servicio que una avellaneda con la plata?

marulina
24-ene-2012, 17:05
me quedo la duda, actualmente existe algun servicio que una avellaneda con la plata?

no taper, no quedo ninguna, solamente el tren. despues tenemos que escuchar a gente que dice que los trenes son los mas desfavorecidos...

booster98
24-ene-2012, 17:09
en mi lista de enigmaticas sin resolver... tengo a la colorada....

La Colorada es de las mejores del sur :D

Camper 2000
24-ene-2012, 21:36
Yo no la tengo como una de las mejores de zona sur, aun que no me parece mal el servicio que presta, igualmente hay que decir que no da abasto con todos los pasajeros que maneja.

tenementfunster
27-ene-2012, 10:38
no taper, no quedo ninguna, solamente el tren. despues tenemos que escuchar a gente que dice que los trenes son los mas desfavorecidos...

Porque justo encontraste un recorrido que dejó de hacer el bondi y sí hace el tren ya tenés los datos necesarios como para sacar esa semejante conclusión?

Por favor... :notrust:

Nicoo
05-ago-2012, 15:34
La 315 :D :D

bruno schiavo
05-ago-2012, 15:47
A mi me parece extraña la 521... O sea, ni siquiera se si existe. Hay fotos?

ticiano
05-ago-2012, 16:31
Estaba leyendo el thread, muy interesante por cierto, y vi que no se mencionó a una línea muy extraña: la 390. Su recorrido sale de Liniers y va por Gaona hasta Ramos Mejía, luego entra hasta el Posadas, y va por adentro de Villa Sarmiento para retomar Gaona (ya Presidente Perón) antes del shopping de Haedo, de ahí sigue por Gaona hasta Plaza Oeste y de ahí agarra Vergara pasando por Hurlingham, y luego William Morris. De Morris entra por la calle De La Tradición y bordea toda la zona de Parque Leloir y Villa Udaondo, llegando después de varias vueltas al puente de De la Guitarra/Cnel. Brandsen de la Autopista del Oeste. Ahí retoma la Autopista del Oeste en sentido Capital (!) hasta... sí, adivinaste! Hasta Plaza Oeste! De vuelta acá? Sí, otra vez en el famoso shopping :D y recién ahí después de dar unas hermosas vueltas agarra triunfante la Av. Rosas hacia Morón. Así como está explicado por ahí suene a chamuyo :D dejo una imagen del recorrido para graficar lo explicado. El recorrido tiene un error, que es que después de Ramos Mejía yo me olvidé de la parte que hace por Villa Sarmiento, y lo seguí por Gaona pensando que estaba haciendo el de la 302 :D pero la parte divertida del recorrido está bien, así que disfrútenlo jejeje

http://i1093.photobucket.com/albums/i435/matenlos_a_todos_91/linea390.png

nicko_viteh
05-ago-2012, 21:39
En la DPT está el mapa:
http://www.gob.gba.gov.ar/transporte/recorridos/planos/390.jpg

Nicoo
05-ago-2012, 22:04
En la DPT está el mapa:

Hay líneas con forma rara, hasta de letra C (el 133), pero NUNCA había visto uno en "P" :D

matiasalmagro
07-ago-2012, 11:16
En la DPT está el mapa:

Ese lo tomo cuando voy a lo de mi tia abuela en Castelar, me deja a 1 cuadra (pero no lo tomo en Ciudadela, lo tomo en Moron o en Haedo de donde sale vacio)