PDA

Ver la Versión Completa : Pisaron a un pibe en Villa Fiorito

El Rayo del Noroeste *
26-may-2009, 20:52
http://ar.news.yahoo.com/s/26052009/40/n-argentina-muere-atropellado-micro-atacan-chofer.html

Una verguenza!!!

Vieron esos indios como destruyeron el OA 101 2??

Lo quemaron todo, le tiraban piedras, ni conocían al pibe que murió!!

Tendrían que matar a esa manga de atorrantes sobrecargados de violencia que lo único que hacen es romper cosas y matar gente, un bombero y una policía fueron heridos.

Se imaginan cada vez que un indio mata a una persona, y nosotros fueramos a quemarles el rancho donde viven? Ya no habría mas villas, las hubiéramos quemado a todas jaja

Una vergüenza...

Lo principal debería ser el tema de una familia que hoy ha perdido a un ser querido, pero queda opacada por la actitud de esas "cosas" que actúan de esa manera.

bebomonito
27-may-2009, 01:04
si queremos mejorar nuestra calidad de vida y no llenarnos de humo negro ni de ruido y respetar la ley de antigüedad
todos deberíamos destrozar los oa101 2º gen que quedan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Monedero
27-may-2009, 01:55
Segun la noticia el nene se soltó solo de la mama y fue al medio del camino y por accidente lo piso un colectivo. Osea me pongo en la piel del conductor.. vas tranquilo por una ruta o avenida, y de repente se te cruza algo y NO podes hacer nada.
Diferente seria el caso que el chofer no haya respetado senda o semaforo, pero parece que acá la irresponsabilidad fue de la madre.

Bernardo Kleimann
27-may-2009, 05:53
http://ar.news.yahoo.com/s/26052009/40/n-argentina-muere-atropellado-micro-atacan-chofer.html

Una verguenza!!!

Vieron esos indios como destruyeron el OA 101 2??

Lo quemaron todo, le tiraban piedras, ni conocían al pibe que murió!!

Un hecho lamentable y desgraciado, no obstante no entiendo donde entra el OA 101 2 !!!!!:nuts:
Cito la nota:

...el nene se soltó y fue atropellado por un colectivo escolar Mercedes Benz 1114, color naranja, que pasaba por el lugar.... in fine a quien apredrearon al 1114 o a un OA 101????
Saludos

El Rayo del Noroeste *
27-may-2009, 12:37
Era un OA 101 2, los de yahoo tienen menos colectivos que la ciudad de Dean Funes!!

eze
27-may-2009, 13:43
EH, no me toqués el bote eh! Encima era bien "famoso"!

DiegoB
27-may-2009, 13:44
No hay suficientes detalles en la nociticia como para decir pobre conductor o pobre nene, te pido rayo que moderes la forma de expresarte, más cuando no sos dueño de la verdad de lo que pasó, por que si el colectivo paso a 80 por una calle sin semáforos ni nada, sabiendo que la ley estipula máxima 40km/h que tiene que reducir a 20km/h la velocidad en la boca calle y que si no hay semáforo en cualquier parte de la calle la prioridad es siempre del peaton haya o no senda peatonal, yo sería uno de esos indios que le queman el bondi, el auto o en lo que venga, más si me mato al pendejo...

El Rayo del Noroeste *
27-may-2009, 16:07
Bueno pero esos son asesinos. Y gente muere todos los días en esas causas. Si quieren borren el topic, pero que esa gente es asesina, está a la vista todos los días en los noticieros.

DiegoB
27-may-2009, 17:07
Si te informás bien son muchos más los que asesinan al volante que los que lo hacen en un hecho delictivo, ningun es justificado, pero ninguno tendría que tener menos de 20 años en cana...
No es una cuestión de borrar post, es una cuestion de moderar el vocabulario cuando se pone una nota...

acadecam
27-may-2009, 18:28
Despues de esto el mensaje que queda es, que si por accidente (tal y como dijeron los entrevistados en television) atropellas a alguien en uno de esos barrios, que ni se te ocurra frenar el coche porque ves lo que pasa tengas o no la culpa.
Igual seamos francos quien va a 40 Km/ h y menos en esa zona.

Se que es un mensaje feo pero es lo que deja una noticia como esta.

Monedero
27-may-2009, 19:11
No hay suficientes detalles en la nociticia como para decir pobre conductor o pobre nene, te pido rayo que moderes la forma de expresarte, más cuando no sos dueño de la verdad de lo que pasó, por que si el colectivo paso a 80 por una calle sin semáforos ni nada, sabiendo que la ley estipula máxima 40km/h que tiene que reducir a 20km/h la velocidad en la boca calle y que si no hay semáforo en cualquier parte de la calle la prioridad es siempre del peaton haya o no senda peatonal, yo sería uno de esos indios que le queman el bondi, el auto o en lo que venga, más si me mato al pendejo...

El problema es si fomentamos la venganza por mano propia, van a ser cada vez mas los conductores que se den a la fuga. Y ahí ni siquiera los va a poder juzgar la justicia, a menos que lo encuentren que no pasa muchas veces.

Dalmiro Castro
27-may-2009, 22:30
El problema es si fomentamos la venganza por mano propia, van a ser cada vez mas los conductores que se den a la fuga. Y ahí ni siquiera los va a poder juzgar la justicia, a menos que lo encuentren que no pasa muchas veces.

Si, igual no entendieron lo que dijo diego me parece. El tema pasa por el respeto y el cuidado de las formas de expresión.

Normandie
27-may-2009, 22:46
Coincido con el Sr. "Monedero".

Paso hace dos meses en la esquina de mi casa. Diferente pero casi lo mismo.

.................................................. ....................................
***Un 9, con 50 Almas dentro.
**Hora pico.
*Se Suelta el Semaforo y arranca, acelera a 60km/hs.
*Al llegar a la esquina.
*Se cruza un Peugeot 504, que se PASA EL ROJO, a gran Velocidad.
*Con una nena de 3 años... delante, sin cinturon.
*Una embarazada, atras.
*EL COLECTIVERO CUANDIO VIO QUE SE LO COMIA: SE PARO SOBRE EL FRENO.
*Pero no freno.
*A 60km/hs: No freno, lo cazo de costado lo arrastro contra la esq. arraso un semaforo y una caja de luz + un arbol.

*LA NENA DE 3 AÑOS salio despedida por el parabrisas.

*Y casi diria que esta Muerta.

*En el Colectivo, (Un OA105 Coche 24) mas de 10 personas tiradas en la calle lastimadas.
*El 504 imaginense, deformado. Ni para repuestos le sirviria.

*El Colectivero Shokeado por la Nenita muribunda, pido que lo atiendan en el Hospital,. Porque tiene un Cargo de Consiencia Terrible.
*Y me entere que dio de Baja el Servicio, porque no quieria manejar mas. Me comento un Inspector de la 9. Intimo amigo.

.................................................. ...............

Aveces hay que ponerse del lado del Colectivero, Un tipo en este caso de 50 años, aunque sepamos que se pasan el Semaforo en Rojo, y no respetan la velocidades maximas.

.................................................. ..............

Y claro, si el nene sale corriendo a la calle, lo mucho que pudo hacer es Frenar, pero claro, ya estaba Condenado el mismo Chofer.

bondiman
28-may-2009, 00:05
Es graciosamente paradójica esta afirmación:

Tendrían que matar a esa manga de atorrantes sobrecargados de violencia que lo único que hacen es romper cosas y matar gente, un bombero y una policía fueron heridos.

Pero ayer llegué a casa y encontré en Crónica todo el informe que pasaron. Y la verdad es que eso no era la argentinidad al palo. Era la cabecidad al palo.

Los vecinos daban, como siempre, versiones encontradas. Le echaban la culpar al chofer porque dobló "como venía", según uno. Y según otro, "iba a 40, pero si iba a 10, como tenía que ir al doblar" hubiera tenido tiempo para frenar. Difícil me resulta ver cómo un tanque de esos puede doblar “como venía” en Baradero y Pío Baroja.
Sí coincidían en que se escapó de la mano de su madre. Pero sobre eso no decían casi nada más.

Lo más alucinante fue lo que pasó después. Estaba toda la cana, incluso la Guardia de Infantería, rodeando el bondi con el cadáver abajo. Incluso el "periodista" decía que habían tratado de linchar al chofer y habían agredido a la cana. Es decir, por el motivo que fuere, justificado o no, los ánimos estaban caldeados.
Y de pronto ¡se fue la cana! Sacaron el fiambre y quedó el bondi ahí, a merced de estos seres.
Es decir, o le chupó un huevo a la cana lo que pudiera pasar o consintió que quemaran el colectivo.
Prenden fuego el bondi, un OA 101 II, y rápidamente las llamas alcanzan los cables del tendido eléctrico. Fuego, cortocircuitos, los cables que caen sobre el colectivo...
Según el cronista, los bomberos tardaron entre 20 minutos y media hora en llegar. Empiezan a mojar el bondi, y salen dos o tres escupitajos de fuego desde la zona del tanque de combustible. Uno de ellos hiere al bombero que estaba apuntando a esa zona con la manguera y a una mujer policía. Además, alcanzan a la casa de la esquina.
Luego, explota el tanque de combustible, y no hiere a nadie más de pedo, o porque los bomberos se la vieron venir y se corrieron. Pero la llamarada enorme entra más aún en el terreno de la casa de al lado.
Ahí termina la crónica de Crónica. En otro canal, mostraron muchísimo menos, pero se veía a los niños y adolescentes sentados sobre el paragolpes trasero (lo que quedaba de él)...

Se veía que iba a haber quilombo y dejaron que pasara. Y lo que pasó tuvo como consecuencia al menos dos heridos, varias casas/manzanas sin luz, un gasto de recursos...
Si había que hacer peritajes sobre el colectivo, difícil que lo puedan hacer con el bondi como quedó.
Y encima los bomberos demuestran que no saben actuar en un caso así. Porque el boludo tiraba agua y cada vez que tiraba agua el tanque de gasoil le escupía fuego...

Fue como si la ausencia del Estado, consentida en las cárceles, que tienen su lógica propia, se impusiera fuera de ellas.
Como si los propios agentes estatales dejaran que se impusiera. Como si hicieran todo lo posible para que así fuera.

Dalmiro Castro
28-may-2009, 10:18
Fue como si la ausencia del Estado, consentida en las cárceles, que tienen su lógica propia, se impusiera fuera de ellas.
Como si los propios agentes estatales dejaran que se impusiera. Como si hicieran todo lo posible para que así fuera.

Ese es un error. Un gravísimo error creer que el la ausencia estatal está consentida en las carceles y por eso los delicuentes están afuera quemando bondis.
El error radica, en que la ausencia del estado, no está consentida en las cárceles. Está consentida en la falta de educación. En la falta de escuelas, en los salarios indignos a los maestros. En la falta de aprendizaje cívico. En la falta de los habitantes del estado en tener interés en que las cosas cambien.
La ausencia del estado así entonces, no se conciente en las cárceles, porque las cárceles, son el último peldaño de la cadena. La ausencia se consiente en la educación y se refleja en las cárceles.

fanabondis
28-may-2009, 18:29
.................................................. ...............

Aveces hay que ponerse del lado del Colectivero, Un tipo en este caso de 50 años, aunque sepamos que se pasan el Semaforo en Rojo, y no respetan la velocidades maximas.

.................................................. ..............

Es que uno se puede poner del lado del colectivero, pero tambien hay que decir que ellos son los primeros que sabem como es la calle y los riesgos que se corre manejando tremendo vehiculo...No lo digo por este caso, que aparentemente fue un accidente y en todo caso la madre podria haber estado mas atenta a un nene de esa edad, porque haya pasado o no un colectivo el bebe nunca tendria que haber llegado solo hasta la calle...Igual no soy quien para juzgarla.
Pero bueno, a lo que voy es que al menos yo veo, que hay choferes que parecen no pensar en el daño que pueden causar, tuvieran ellos la culpa, o no. Yo viendolos pienso si, en caso de que les pase algo irreversible (matar a una persona) tendrian algun cargo de conciencia?, podrian vivir como si nada despues?.. SI fuese asi que suerte tienen eh!...No seria mejor prevenir y bajar un cambio...?

HECTOR MAINERI
29-may-2009, 03:18
Me quede con una frase de bondiman "sacaron el fiambre".flaco era un pibe para que lo trates tan despectivamente y te lo dice alguien que ve a diario accidentes en el ferrocarril,seguramente no tenes hijos sino no dirias semejante barrabasada,en fin.en cuanto a la gente tengo mi opinion,total falta de cultura,margianalidad etc,pero logico hay que estar ahi para los padres,en cuanto a los vecinos es obvio que haya opiniones encontradas y que muchos digan cualquier gilada.saludos hector laplata

nachoelmaskpo
30-may-2009, 18:17
1) Vieron esos indios como destruyeron el OA 101 2??

2) Tendrían que matar a esa manga de atorrantes sobrecargados de violencia que lo único que hacen es romper cosas y matar gente

3) Se imaginan cada vez que un indio mata a una persona, y nosotros fueramos a quemarles el rancho donde viven? Ya no habría mas villas, las hubiéramos quemado a todas jaja

4) Bueno pero esos son asesinos. Y gente muere todos los días en esas causas. Si quieren borren el topic, pero que esa gente es asesina, está a la vista todos los días en los noticieros.

Bueno, rejunto todos los comentarios que, personalmente, espero que hayan sido dichos por caletura del momento y no por verdadera conviccion. Esas personas ("indios???") son nuestros conciudadanos y nunca vamos a solucionar nada hablando de esa manera de ellos.
Veo muchisimo prejuicio en los comentarios ("esa gente es asesina"). Vos los conoces?? Como sabes que son todos asesinos eh?? Te pensas que en las villas no hay gente que labura??

Monedero
30-may-2009, 19:46
Una pregunta: el accidente fue en una esquina? De haber sido así, tenía razón la gente en reclamar, y el chofer se transformaría de una victima a un asesino. Por eso pregunto.

Igualmente claro está que no estoy a favor de que le peguen a nadie, ni que le quemen el bondi al chofer.

Y no se trata de si alguien es indio, o no. En Mataderos, en Palermo o en Villa Fiorito2 alguien podria haber reaccionado tirando una piedra al bondi, y habia violencia igual. Se trata de una violencia que tiene el argentino promedio hacia otras personas. Coincido MUCHISIMO con Diego y con Dalmiro..

La gente de clase baja es tan "violenta" como nosotros, y merece ser mas respetada porque a este país lo hicimos violento todos nosotros, no ellos solos. O ustedes hubieran acariciado al chofer si les mataban a su novia, o a su hijo, o a su vecino?

bondiman
02-jun-2009, 00:42
fiambre.

(De friambre, der. de frío).

1. adj. Se dice de la carne o del pescado que, después de asados o cocidos, se comen fríos, y también de la carne curada. U. t. c. s. m.

2. adj. coloq. Pasado de tiempo o de la sazón oportuna. Noticia fiambre. U. t. c. s. m.

3. m. coloq. cadáver.

4. m. Guat. Plato nacional hecho con toda clase de carnes, encurtidos y conservas. Se come una vez al año, el día de Todos los Santos. Es plato frío.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fiambre

Prefiero esa forma, y no el correctísimo eufemismo "cuerpo".
Y no, no tengo hijos, y espero no tenerlos.

Dalmiro Castro
02-jun-2009, 10:57
Sabemos que la lengua es ambigua. Las definiciones de la RAE, no encajan en el modo y tono peyorativo que se le dio a la palabra "fiambre", para mencionar despectivamente el cadáver.

Normandie
02-jun-2009, 15:11
Prefiero la palabra "Cadaver".

Rueda mágica
05-jun-2009, 15:21
No sabés la lástima que me dió ver como quemaban ese OA101, fuera de joda. Por lo menos entró en cortocircuito la red eléctrica de la zona y la pagan todos (si, sin luz y con los artefactos eléctricos quemados por quemar un OA101, me parece justo).
Todo bien con que haya matado a un pibe, que lo lleven detenido y le den todo el peso de la ley; pero cuidenló, lleven el colectivo a un corralón en lugar de dejarlo a la deriva ahí a que lo quemen, teoricamente el policía está autorizado a manejar vehículos de los cuales no tuviera licencia.

nachoelmaskpo
05-jun-2009, 19:37
Claro, la pagan todos, también la gente de la zona que no tuvo nada que ver con todo eso. Porque a esos también se les corta la luz sabias? Que manera de hablar de gente cuya condicion no conocemos y sin embargo creemos conocer.

Rueda mágica
06-jun-2009, 19:06
Claro, la pagan todos, también la gente de la zona que no tuvo nada que ver con todo eso. Porque a esos también se les corta la luz sabias? Que manera de hablar de gente cuya condicion no conocemos y sin embargo creemos conocer.
La responsabilidad cae también en ellos por no hacer nada al respecto. Entre vecinos pueden ayudarse y contenerse.
Si tienen problemas introvecinales, es culpa de todos ellos claramente, por no mantener una "unidad" vecinal. Lo mismo pasa en el país y así estamos.

Saludos.

nachoelmaskpo
06-jun-2009, 20:09
No, estas equivocado. Los vecinos no tienen porqué hacer nada para pararlo, se supone que la policía les debería garantizar eso, que ese es su laburo.

geb
06-jun-2009, 20:47
1. Los niños, desde que aprenden a caminar hasta alrededor de los 4 años, no pueden andar sueltos por la calle. Tienen la capacidad física de caminar y correr, pero no la madurez necesaria para reconocer, prever y esquivar peligros. Todas las criaturas alguna vez se escapan de la mano de la mamá. En una calle por donde circulan vehículos pesados y/o rápidos, y no existen barreras físicas (como una fila de autos estacionados), es una imprudencia gravísima no controolar la posibilidad de que la criatura se escape a la calzada. Para eso se inventaron los cochecitos. Por eso se acostumbra que los nenes caminen del lado de la pared y no de la calle.

2. Un ómnibus tiene el tamaño y la masa de una casa pequeña. Encima, tiene puntos ciegos. Es cierto que el chofer debe extremar la prudencia, y que aunque el peatón no haya cruzado correctamente (ej: por la esquina) no tiene el menor derecho a pisarlo y es igualmente responsable de cualquier daño que le cause. Por otra parte, es irrelevante si venía a 10 o a 40 km/h; en ambos casos puede frenar en muy pocos metros -- no es como si viniera a 100 -- pero nunca va a poder clavarse instantáneamente, no hay sistema de frenos que lo permita y la inercia es demasiada: si se clava, patina y/o se bandea. No hay vuelta, cruzarse delante del mejor de los colectivos manejado por el más prudente y atento de los choferes es un suicidio en potencia. Y en el caso de un niño pequeño, no hace falta que lo pase por encima: hasta un leve golpe en la cabeza puede herirlo gravemente o matarlo.

3. Los colectivos circulan como circulan, muchas veces fuera de las normas y poniendo en riesgo a pasajeros y transeúntes, no sólo porque las empresas lo exijan, la CNRT no sancione, la policía no controle el tránsito, los choferes sean bestias o las unidades estén mal mantenidas. También lo hacen porque las calles están en muy malas condiciones, y el público reclama servicios rápidos que lo dejen en la puerta de la casa. Baradero es una calle angosta que no es apta para ómnibus de gran porte, pero en la zona no existe ninguna avenida, y no todas las calles tienen pavimento como para hacerlas de mano única. En este caso en particular, se trata de una estrecha franja de 300 metros de ancho donde Baradero es la única calle continua y transitable entre Fiorito Norte y el Camino Negro. Que yo sepa, jamás existió ningún proyecto para mejorar la circulación en el barrio -- gracias a que asfaltaron Baradero, que antes era puro barro y los colectivos no entraban.

4. La violencia física es inadmisible en cualquier caso, por la razón que sea, con la sola excepción de prevenir un mal mayor. Es decir, yo le puedo partir una maceta de la cabeza del tipo que está tratando de acuchillar a mi vecino, pero ahí termina la cosa. La así llamada "reacción popular" o "bronca vecinal" es puro verso: la gente normal no anda quemando ómnibus por mucha bronca que tenga. Ni puedo creer que toda la gente del barrio haya participado, por muy indios, brutos, ignorantes y atorrantes que sean. Mi experiencia, y supongo que la de todos, es que esos hechos son producidos por un puñado de violentos consuetudinarios, que reaccionan mal a la primera excusa, o sin ella. Y si los demás vecinos no los frenan es porque conviven con ellos y les tienen miedo porque son sus primeras víctimas, los que no salen a la calle de noche, los que pierden el sueldito o el jornal a manos del pibe de a la vuelta.

5. La inacción policial es, a estas alturas, totalmente intencional. No me cabe ninguna duda. La policía hace lo que se les ordena, y los criterios de mantenimiento del orden vienen de arriba, del poder político. Y ni siquiera hace falta dejar un escuadrón de custodia, basta con un par de agentes, un patrullero, y una cámara que transmita en tiempo real. Y la decisión de escrachar al primero que se pase de la raya, llevarlo a juicio y condenarlo, todo con el mayor respeto por los derechos humanos, siguiendo la letra de la ley, pero en forma rápida y contundente. Si no se hace así es porque no se quiere hacer. Quemar un ómnibus es un delito, el que quema es un delincuente, y el que hoy quema un ómnibus en un acceso de bronca irracional mañana lo quema con los pasajeros adentro.

6. El bombero que echa agua sobre el gasoil en llamas no es un bombero, es un ignorante que nunca vio una manguera. Yo he hecho cursos teórico-prácticos de prevención y combate del fuego. Duran horas, fueron armados en base a la experiencia de décadas por gente que conoce perfectamente la materia, están al alcance de la comprensión de cualquiera, y organizados de forma tal que el más lelo se convierte en bombero eficaz en, como mucho, unos pocos días.

7. ¿Qué ómnibus tenemos, que no son ignífugos? ¿Cómo es que están habilitados, cuando no se habilitaría ni un ranchito que presentara tales condiciones de combustibilidad? ¿Cómo es que una compañía de seguros los admite? ¿Quiere decir que un impacto fuerte que reviente el tanque de combustible implica la muerte segura de docenas de personas? ¿Cómo es que el boleto no contiene una advertencia como la de los cigarrillos, entonces? ¿Así quieren fomentar el transporte público y reducir el uso del auto particular? ¿Acaso hay un ignoto comandante guerrillero, o un émulo de bin Laden, que haya prometido uno, dos, cien Cromagnon?