PDA

Ver la Versión Completa : Si pudieras ser dueño de una linea...

fortu005
25-may-2009, 22:05
...que linea seria?, Cambiarian las unidades por otras? ,Le cambiarian el nombre y/o corte de pintura?, Comprarian MB o Agrale, o algun TATsa?. Bueno creo que es bastante interesante este tema, digo ya que todos tenemos tantas opiniones y criticas acerca de las lineas en las que viajamos nos gusten o no. Saludos:cool1:

El Rayo del Noroeste *
25-may-2009, 22:10
De la 111!

Volvería a usar la cabecera original (aún es propiedad de Dota pero no la usan), volvería al corte 93-96, y llevaría la flota nuevamente a 75 y no como Dota que la bajó a 61.

ger
25-may-2009, 22:37
Yo creo que me gustaria ser dueño de la 102.

Extenderia su recorrido hacia adonde la CNRT me lo permite (de la plata a tigre pasando por el recorrido de la 102 acutal, jaja, no pero almenos un barrancas de belgrano o ciudad universitaria estaria bueno)

El corte de pintura seguiria siendo el de siempre, pero meteria mas carteleras de leds(a las unidades grandes tipo la favorita mb oh1721l-sb)

Venderia los metalapr que tiene, y compraria:

OKM:
-Tatsas Puma d12
-Mercedes benz de La fvaorita, bimet, Ugarte y en menor medida de Italbus, talves algun galicia si vuelven a carrozar en superbajo.
-Algun materfer por si nos quedamos cortos con los pumitas

Usados:
Todo lo que pueda sobre oh1721/1521/1621, de carrocerias nacionales (nada de marcopolo ni de metalpar)
Algun el detalle también

Al viejo oa101 2gen que tenian lo volveria a comprar y lo mando como auxilio, eso estaria re piola.

y a los la favorita MB OH1621-L Extra largo de 3puertas junto a los oh1721l-sb les pongo aire acondicionado y cortinitas, ademas de otros adornos para formar la flota estrella de la linea(aunque la tarifa seguira siendo común)

Y los fines de semana seguimos usando los ohl 1320, los oh1115l-sb y compramos algun que otro agrale solo para favorecer la biodiversidad de la flota.

El Rayo del Noroeste *
25-may-2009, 22:42
El oa 101 2 que tenían era el 38 no??

ch0123456
25-may-2009, 23:11
...que linea seria?, Cambiarian las unidades por otras? ,Le cambiarian el nombre y/o corte de pintura?, Comprarian MB o Agrale, o algun TATsa?. Bueno creo que es bastante interesante este tema, digo ya que todos tenemos tantas opiniones y criticas acerca de las lineas en las que viajamos nos gusten o no. Saludos:cool1: yo seria tres lineas una la 23 le cambio de nombre de rio grande a 25 de mayo .s.a.t.a y le saco los metalpar agrale y pongo todos todo bus pero com mb 1315 sb y no con agarle . el corte de pintura seria
todo rojo como la empresa de mar del plata . la 52 con la razon social 27 de febrero con el nombre de fantacia la lujanera . la linea nacional sera con toda metalpar iguazu articulado . y la linea provicial que comparte recorido en provincia al 422 seroa con el detalle oa 101 2 g y 3 g y oa 105 , el color todo blanco . y la 101 con la vieja razon que era Transportes Los Patricios S.R.L. con metalpar articulado iguazu. y el color azul y blanco

SubteCard
25-may-2009, 23:39
La 93. Para mejorarla, para hacerla que funcione, camine y haga de su recorrido un camino placentero y viable para la gente.

Unidades que no excedan los 5 años. Hasta 7 me estiro. Algún que otro TATSA. Algún servicio Semi Rápido. Diversidad en uniformes de choferes. Sólo Tarjetas para pagar y mucha buena onda. Corrección, amabilidad y cursos para todos los ferchos.

El diario y por qué no... la radio. Je.

Podré?

ger
25-may-2009, 23:46
La 93. Para mejorarla, para hacerla que funcione, camine y haga de su recorrido un camino placentero y viable para la gente.

Unidades que no excedan los 5 años. Hasta 7 me estiro. Algún que otro TATSA. Algún servicio Semi Rápido. Diversidad en uniformes de choferes. Sólo Tarjetas para pagar y mucha buena onda. Corrección, amabilidad y cursos para todos los ferchos.

El diario y por qué no... la radio. Je.

Podré?

También podriamos ponerle lcd, un telefono puúblico y conexión wi-fi gratuita, jajaja. Talves un dispenser de bebidas (linea pepsi obviamente), baño y asientos semicama. Y un lavaropas por que no.

Ahora algo que yo si pondria adentro de un bondi es un display (ya sea de leds, lcd, o oled) que muestre informacion del servicio de la empresa, por ejemplo en que parte del recorrido esta la unidad, informe si hay desvios, y que informe además fecha, hora actual, y la temperatura.

Algunas de estas cosas ya las habia pensado para el tema diseña tu propio colectivo.

Bernardo Kleimann
26-may-2009, 00:08
Agarro la 104 , compro 30 o500 La Favorita o Italbus, vuelvo a corte historico Verde y me llevo todos los AO106, los estaciono en la cuadra de la casa de Cirigliano y se los prendo fuego :D:D:D

TISJ SA
26-may-2009, 00:11
Agarro la 104 , compro 30 o500 La Favorita o Italbus, vuelvo a corte historico Verde y me llevo todos los AO106, los estaciono en la cuadra de la casa de Cirigliano y se los prendo fuego :D:D:D

como me gustaria que rehabiliten el ramal de san justo que terminaba en frente de mi casa

fortu005
26-may-2009, 00:20
Yo agarraria la 98 o la 17. El Expreso Quilmes lo volveria a reflotar comprando coches nuevos con chasis TATsa( para seguir con la tradición Deutz:D) con carroza Italbus o Ugarte. Los OA que tiene los pondria 0Km y los que son veteranos veteranos los vendo. Despues veo si el fercho se merece estar en la linea o no, evaluaria como maneja; en el caso de que no pase la prueba lo mandaria a dar un curso de capacitación y listo.
Si agarro la 17 vendo los nuevos Metalpar y compro LA Favorita o Ugarte, obviamente chasis MB.
P.D: A la 98 le vendería todos los Agrale que compró:notrust:. Saludos

Martin_01
26-may-2009, 00:42
La 57. Reactivaria los ramales x Rutas 7 y 8, (Palermo/Mercedes y Palermo/Capilla del Señor) y los servicios a la Costa (anque sea en temporada). Pondria Tatsa 0km! anque las incorporaciones que han hecho con los Materfer no vienen mal yo les pondria asientos de Media distancia, Aire Acondicionado y Calefacción. Para los Diferenciales Saldivia y Marcopolo Vaggio (los serv. diferenciales se extienden a Luján y Capilla) , mejoraria las frecuencias en horas pico poniendo refuerzos y servicios fraccionados. Otra opcion que me gustaria mucho (ya hablo de volver el tiempo atras...) seria poner OA101 Aerodinamicos pero esta vez Mantenerlos y cuidarlos con mucho cariño, anque es un sueño seria muy lindo volver a ver OA101 0km! :rolleyes: y tambien otra opcion seria poner Mega Dic!

igna_mdq
26-may-2009, 00:46
Yo me haría cargo de la 581, para hacerle la contra al 221 en su recorrido costero :D

Le sacaría el corte de pintura de la Peralta Ramos para convertirlo en celeste y azul con tiritas blancas. Una onda marina digamos :p

Tiraría a la mierda todos los Favoritas OF 1214 y Kits, toda su flota medio pobre que tiene, para que aparezcan 20 Ugartes y otros 20 Favoritas, los 40 coches sobre M.B. OH 1315 Lsb.
Todos con carteleras electrónicas.

Y para la temporada sacaría a la calle unos 30 Favoritas O500 y algunos Eivar 1621 para darle una onda retro.

El recorrido sería bien básico: desde las playas de Camet hasta las de los Acantilados. Todo por la costa entrando al centro, y con un ramal de verano que pase por la terminal de ómnibus y despues x Güemes (el común seguiría derecho por Av Colón)

ger
26-may-2009, 11:44
Apuesto a que el bostero, seria dueño del 99.... pero me pregunto que cambios hara o si dejara la 99 como esta ahora.

CABIND
26-may-2009, 12:32
Me gustaria haceme cargo de la 168..elevando la cantidad de la flota de 141? a 170 coches aprox. y mejorando asi las frecuencias.
A la vez seguir la (ahora vieja) tradicion de coches largos con gran capacidad. Compraria muchos Tatsa Puma D12/ 2da gen. y algunos d10 usados y le pondria asientos hasta en el techo mas o menos :P jaja
Desplazaria los Ugarte sobre oh1315 al ramal x 90.
saludos

Carlos F
26-may-2009, 18:06
No puedo hacerme cargo de todas no ??? jejejeje !!!! ...
Por lo menos sí me haría cargo de todas las desaparecidas manteniéndolas originales, con nombre, color, recorridos y ramales.

Si me tengo que hacer cargo de alguna linea actual, me haría cargo de la 166. Además de mantenerla como está le agregaría como "ramal" su recorrido original hasta el puente Márquez, aunque pensándolo bien, si ahí no hay nada, lo extendería hasta Moreno. Eso sí, los coches serían todos grandes, entre O500´s y TATSA´s D12

Ah !!!!!!! Por cierto, usaríamos Monedero ......... y nada de carteleras electrónicas .......

fanabondis
26-may-2009, 18:30
La mia es obvia...

Yo en la 107:
1ro: Pondria otro punto de salida o cabecera,el de Eva Peron y el otro en la esquina de mi casa Jjejej!

2do: Traeria de vuelta al menos 10 de los OA101 3g.y si me sobra por demas la plata: pongo 3 articulados (en servicios reducidos y horarios estrategicos) Si pudiera haria un convenio y me traeria un par de Tatsas, se imaginan con esos colores!!!!!!!!:nuts:

3ro: Haria un ramal (semirrapido ida y vuelta por Gral Paz todo el recorrido, no solo desde Devoto :mad1:, en los horarios pico)

4to:En caso de tener que seguir con los odiosos agrales, pondria un limite en cuanto a la cantidad de pasajeros que asciendan en las paradas.. Solamente 10, los demas a esperar el de atras.(Aclaro que cambiaria la frecuencia)

5to: Les daria camisas mangas cortas a los choferes en verano, chau a las corbatas y permitiria que adornen los bondis, sin excesos claro....

Ale
26-may-2009, 19:36
Linea 71:
1: Agrandaria la flota a 300 coches y pondria una ramal que sea Panamericana X congreso y la alargaria hasta la ruta 197 :P
2: Traeria un poco de agrale tb,O500 y Pumas D.12..OH 1315L Sb NO
y lito xd

SubteCard
26-may-2009, 20:24
T imaginas 300 coches?

Chombas para todos los choferes!

L185_504
26-may-2009, 20:50
Bueno por mi parte me encantaria poder reflotar a la Linea 162, recuperar todo el recorrido y poner unidades tomadas de segunda mano, en buen estado como para comenzar.
Luego compraria TATSA Puma D-12 2º Generacion, un total de 50, los cuales los iria incoporando de a poco con sistema GPS y con sistema para tarjetas magneticas.
Ademas compraria los usados de la 152 y 12 (Ya que son las unicas con 0-500 proximos a descartar) y ademas compraria los chasis mas grande que podria conseguir hasta llegar al total de 100 unidades. Veria si alcanzan sino incorporaria OH1315 Favorita para colocar como refuerzo en hora pico.
Por ultimo le compraria la 298 a La Cabaña y volveria a ponerle el corte que las caracterizo a ambas en los años anteriores y la flota la formaria con Favorita OH1315 unicamente con cartelera comun no de led y con sistema GPS y de tarjetas magneticas.

PD: la 49 se la dejaria a la IDSJ ya que es mi empresa favorita :D:D:D:D:D

Eivar1214
26-may-2009, 23:39
Dame la Línea 140, le pongo coche La Favorita MB 1315 e Italbús MB O500, elevo la flota de 60 a 90 coches, de los cuales ponto 60 largos (Italbús) y 30 cortos (La Favorita), les pongo cartelera electrónica y devuelvo el corte viejísimo de la 140, Blanco con líneas verdes y negras. Mantengo la Monebus y pongo la tarjeta magnética.
Saludos.

Fernando Lubo
27-may-2009, 01:01
Yo VOY A SER dueño de una empresa de colectivos, ojala de DOTA o de NR, pero se que va a costr mucho eso.

Lo que ahrúia cuando tenga al empresa sería poner todas las unidades iguales, todas las lineas de mi empresa con el mismo corte de pintura, mucha tecnología (GPS; Pantallas de LED, televisores, AA, Asientos reclinables, etc de aqui a ese entonces, quisas haya hasta mucamas en lso bodis, vaya uno a saber...)

David BR
27-may-2009, 01:59
Yo tengo varias líneas que quisiera agarrar. La 8 y 86 para volver a hacerla una, la 162 para revivirla (aunke si alguien más lo quiere hacer, le dejo el honor:p). Otra que me gustaría tener sería la 28 para herir el honor de DOTA.
Pero vamos a quedarnos con la 86 reunificada. Trataría de hacer que tuviera una frecuencia ejemplar (al estilo 132). INcorporaría muchas unidades largas: MB O 500 u (Italbus y Ugarte), TATsa Puma D12y algunas unidades usadas OH 1721 y OH 1621 (Ottaviano AMO I y II, Eivar, Galicia, La Favorita, Ugarte). También incorporaría una proporción interesante de OH 1315 (La Favorita, Italbus, Ugarte y Bimet). Por qué no, incorporar articulados, proponiendo a Ugarte e Italbus que los carrocen. Además pondría varios Materfer. Pondría los articulados en los semirrapidos a Liniers y en os fraccionamientos aLiniers (no recuerdo bien el recorrido, pero de haber dificultades trataría de mandarlo por un recorrido mas acorde alas unidades hasta llegar a Rivadavia). Los usados y los Materfer irían en los servicios de la 86 x Laguna y los semirrapidos a Catan (será medio discriminatorio lo de los usados, pero debe ser que me asustaba como los mantenía TISJ). Los 1315 tmb los usaría para los servicios por Laguna y algunos para los servicios por Liniers y el fraccionado en Liniers. Las unidades largar serían todas destinadas a los recorridos más largos y a los semirrápidos a Liniers (no incorporaría los articulados suficientes para los semirrapidos y el fraccionamiento en Liniers).
Los colores serían los de la vieja Fournier y a la empresa le pondría La NUeva Fournier (en honor a Transportes Fournier:p).

PD: espero que no sea muy largo lo que escribí pero quería hacerlo completito (cosa que seguro no logré:p)

David BR
27-may-2009, 02:03
Yo VOY A SER dueño de una empresa de colectivos, ojala de DOTA o de NR, pero se que va a costr mucho eso.

Yo también querría ser dueño de una epresa tipo DOTA. Comprar la Bernardino Rivadavia y que esta sea la nueva DOTA, pero brindando un servicio al estilo de la 152. También me gustaría hacer uniones con buenas empresas para explotar algunas lineas, al estilo NUDO, pero hacer varias empresas de este estilo (en union con TAndilense, Callao, La Cabaña, Cardenas, MO Saenz Peña, entre otras). Pero este lugar estaba dedicado a soñar con una línea:p

Nimo_
27-may-2009, 06:25
Bueno... ya que me hicieron perder 3 horas y media leyendo TODOS los temas colgados del foro (tenía algo así como 1 semana sin leer el subforo de bondis, o sea, 3 páginas de temas!!!), al menos me voy a ir a dormir agradeciéndoles el madrugón y diciendo qué línea quiero yo.

Ya que hay varios que pidieron líneas que a mí me gustaría tener, me quedo con una sola, a la cual pediría alargue:

90 (ex-ETOSA, actual ESISA, futura SATOSA): Constitución - Est. San Martín
La llevaría de su punta de recorrido actual en Griveo y General Paz, hasta la estación San Martín por Monteagudo e Iturraspe hasta Yrigoyen y de ahí a la Estación, volviendo por Mitre hasta retomar Griveo y General Paz.
Cambiaría dos tramos de su recorrido actual, en Chacarita haría similar al 127, por Guzmán - cruce de Barrera - Elcano - Álvarez Thomas (y a la vuelta por La Pampa - Donado - Charlone - 14 de Julio - Triunvirato - Guzmán) y en el tramo de Villa Urquiza la ida sería por Monroe como ahora, pero haría la vuelta por Mosconi - Constituyentes - Roosevelt hasta Triunvirato para acercar el recorrido de ida con el de vuelta.

Y empezaría su renovación "a la TARSA": primer paso, coches de 8 años grandes y algún 0 Km, segundo paso, coches de 4 o 5 años, al mismo tren de los 0 km, y paso final: dejar todos coches de menos de 5 años de antiguedad, y renovando exclusivamente con 0 Km. Siempre apostando a coches de buenas carroceras: LF, Italbús, Ottavianos, Eivar, algún Ugarte, todo sobre MB. Los OA quedarían afuera por antigüedad, no porque no los quiera. Y los Agrale no me gustan.

Mejoraría la frecuencia actual un poco, para poder competir mejor especialmente en el tramo que comparten con la 19 y la 127, y volvería a los colores de la ETOSA: Azul con franja roja y techo blanco (pero con un diseño moderno).

Saludos.

Nimo_
27-may-2009, 06:25
Bueno... ya que me hicieron perder 3 horas y media leyendo TODOS los temas colgados del foro (tenía algo así como 1 semana sin leer el subforo de bondis, o sea, 3 páginas de temas!!!), al menos me voy a ir a dormir agradeciéndoles el madrugón y diciendo qué línea quiero yo.

Ya que hay varios que pidieron líneas que a mí me gustaría tener, me quedo con una sola, a la cual pediría alargue:

90 (ex-ETOSA, actual ESISA, futura SATOSA): Constitución - Est. San Martín
La llevaría de su punta de recorrido actual en Griveo y General Paz, hasta la estación San Martín por Monteagudo e Iturraspe hasta Yrigoyen y de ahí a la Estación, volviendo por Mitre hasta retomar Griveo y General Paz.
Cambiaría dos tramos de su recorrido actual, en Chacarita haría similar al 127, por Guzmán - cruce de Barrera - Elcano - Álvarez Thomas (y a la vuelta por La Pampa - Donado - Charlone - 14 de Julio - Triunvirato - Guzmán) y en el tramo de Villa Urquiza la ida sería por Monroe como ahora, pero haría la vuelta por Mosconi - Constituyentes - Roosevelt hasta Triunvirato para acercar el recorrido de ida con el de vuelta.

Y empezaría su renovación "a la TARSA": primer paso, coches de 8 años grandes y algún 0 Km, segundo paso, coches de 4 o 5 años, al mismo tren de los 0 km, y paso final: dejar todos coches de menos de 5 años de antiguedad, y renovando exclusivamente con 0 Km. Siempre apostando a coches de buenas carroceras: LF, Italbús, Ottavianos, Eivar, algún Ugarte, todo sobre MB. Los OA quedarían afuera por antigüedad, no porque no los quiera. Y los Agrale no me gustan.

Mejoraría la frecuencia actual un poco, para poder competir mejor especialmente en el tramo que comparten con la 19 y la 127, y volvería a los colores de la ETOSA: Azul con franja roja y techo blanco (pero con un diseño moderno).

Saludos.

Urban Traveler
27-may-2009, 12:23
La 60... y haria el recorrido Campana - La Plata :p, con parada en Avellaneda

Alejandro Scartaccini
27-may-2009, 16:44
Si por mí fuera, reviviría a la 156 o a la 94. En este último caso, no sé cómo pudo fundirse con el recorridazo que tenía.

adrian736
27-may-2009, 19:59
Desde ya seria dueño de mi querida 181.
Las primeras medidas que tomaria: la vuelvo a su razon de origen "El Libertador" y a sus colores de siempre: techo blanco, franja media negra y "pollera" roja con el fino vivo blanco en la base. Cambiarìa casi toda la flota, salvo al Marcopolo Scania coche 38, con mayoria de oh1315 y algun o500 (alternativa sería TATSA D12); llevando la flota a unas reales 65 unidades. Les devuelvo a la 109 los oh1621 Ugartes y el resto de la flota los dono a escuelas en lugares alejados donde no tienen trasportes (donde se pueda trasportar). Solicito la extiendan hasta estación Haedo y tal vez hasta Moron en la punta de provincia (oposicion de la 166?). Tal vez en Capital intentaria llevarla hasta Constitucion por la zona de Parque Patricios (ahi la oposicion seria mas fuerte: principalmente de la 53 y la dupla 25-84) teniendo que aumentar la flota. Capacito e incentivo a choferes y mecanicos para que cuiden las unidades tanto en estetica como el mantenimiento mecanico. Hago sacar la fuleras camisas rojas que ahora usan por otras (vuelven las celestes o no se cual). Servicio fracionado Jose M. Moreno. Entre otras.

Luego tambien refloto la 162 en autenticamente todos los recorridos y servicios, volviendo tambien a la razon EBM y a sus colores (fuera 47 y 298!). Seguramente aqui asociaria a otra empresa (no La Cabaña, no 47-80, no dota, no tisj, noooo plaza ecotrans, nuuu 216) que dificil elegir socio aqui!
Alguno de aca se prende en la cruzada por el 162??

Saludos

David BR
27-may-2009, 23:01
Luego tambien refloto la 162 en autenticamente todos los recorridos y servicios, volviendo tambien a la razon EBM y a sus colores (fuera 47 y 298!). Seguramente aqui asociaria a otra empresa (no La Cabaña, no 47-80, no dota, no tisj, noooo plaza ecotrans, nuuu 216) que dificil elegir socio aqui!
Alguno de aca se prende en la cruzada por el 162??

Yo me prendería, cuál sería tu idea? Una empresa tipo NUDO o una UTE de varias empresas?

Saludos

El Rayo del Noroeste *
27-may-2009, 23:08
Realmente dicen que el piso de la 162 está en el veraz como Fidel Castro en Cuba, por eso con carpa la agarraron pero no pueden tocar el recorrido completo.

David BR
27-may-2009, 23:37
Realmente dicen que el piso de la 162 está en el veraz como Fidel Castro en Cuba, por eso con carpa la agarraron pero no pueden tocar el recorrido completo.

Entonces se trataría de hacer un recorrido similar, pasando lo más cerca posible del recorrido de la 162 y le tocaría algún numero tipo el 11 (si es cierto q la CNRT está completando los nuemros faltantes con las líneas nuevas):p

Nimo_
28-may-2009, 07:01

Perdoname Rayito pero no entendí qué es lo que realmente querés decir con el piso de la 162 está en el Veraz

¿Podrías ampliar un poco qué es lo que significa toda la frase?

Gracias!

adrian736
28-may-2009, 13:19
Yo me prendería, cuál sería tu idea? Una empresa tipo NUDO o una UTE de varias empresas?

Saludos

David:
Me parece que tendrìa que asemejarse a un modelo tipo NUDO o los comienzos de la experiencia Rocaraza, no mas de dos empresas. Ideal seria brindar muy buen un servicio (frecuencia, presentación y estado de unidades), como por ejemplo similar a la 107 (pero sin Agrales).
Es dificil pensando en cubrir con regularidad de frecuencias los dos recorridos principales (xAlberdi y xLiniers) pensando que no habria mucha posibilidad de tener una cabecera fisica en Chacarita como era entonces con la linea (como la tiene por ejemplo el 87 o mas alejada el 176) y sabiendo que por Villa Luro tenemos que pasar por la fatídica barrera de Irigoyen (en la cual,depende de la frecuencia del Sarmiento, podes estar parado esperando pasar muchisimo tiempo).
No excluyo los servicios semirrapidos (que trabajaban como locos) ni desatenderia el corredor Liniers-Mercado Centra. Tambien reflotaria el ramal de Mataderos-Ramos Mejia (eso si, mas discreto en frecuencias por el cierto bajo volumen de pasajeros).
No seria partidario una UTE de varias empresas.
Te parece/les parece dificil o potable??? La EBM creo lo hacia bien.
Saludos.

damian1990
28-may-2009, 14:28
lineas que me gustará tener a cargo: 19 y 76
flota: OH1315 (la favorita,italbus y ugarte), agrales restantes de la 76 y PUMA D12
Cada linea tendría 80 unidades cada uno, manteniendo la misma proporcion en cada linea en cada chasis
Ambas tendrían los colores y la razón social de la 19 M.O.SAAVEDRA
linea 19: extendería el recorrido hasta el hospital garrahan en dos ramales uno que toque once por jujuy-brazil y otro por boedo tocando medrano-c.barros-s.juan-jujuy-brazil.
Además incorporaría servicios rápidos parando cada 10 cuadras aprox (o bien las paradas mas importantes)
linea 76: extender el recorrido del DOT hasta la costanera de vicente lópez cruzando por el puente de superí la gral.paz. entrando a vte.lópez por f.j.sarmiento-f.n.de laprida cruza maipù por pte.saavedra y seguiría por esta hasta la costanera
también incorporaría un 2do ramal tomando desde belgrano r- los incas-beiro-nazca uniendo principalmente flores norte con flores sur agregando villa del parque,agronomía y pque.chas.
También incorporaría servicios fraccionados hacia pte.uriburu (cid campeador en ramal 1,en nazca y rivadavia ambos ramales), hacia vicente lópez (chacarita en el ramal 1 y en el DOT en ambos ramales.

ger
28-may-2009, 21:57
lineas que me gustará tener a cargo: 19 y 76
flota: OH1315 (la favorita,italbus y ugarte), agrales restantes de la 76 y PUMA D12
Cada linea tendría 80 unidades cada uno, manteniendo la misma proporcion en cada linea en cada chasis
Ambas tendrían los colores y la razón social de la 19 M.O.SAAVEDRA
linea 19: extendería el recorrido hasta el hospital garrahan en dos ramales uno que toque once por jujuy-brazil y otro por boedo tocando medrano-c.barros-s.juan-jujuy-brazil.
Además incorporaría servicios rápidos parando cada 10 cuadras aprox (o bien las paradas mas importantes)
linea 76: extender el recorrido del DOT hasta la costanera de vicente lópez cruzando por el puente de superí la gral.paz. entrando a vte.lópez por f.j.sarmiento-f.n.de laprida cruza maipù por pte.saavedra y seguiría por esta hasta la costanera
también incorporaría un 2do ramal tomando desde belgrano r- los incas-beiro-nazca uniendo principalmente flores norte con flores sur agregando villa del parque,agronomía y pque.chas.
También incorporaría servicios fraccionados hacia pte.uriburu (cid campeador en ramal 1,en nazca y rivadavia ambos ramales), hacia vicente lópez (chacarita en el ramal 1 y en el DOT en ambos ramales.

ya que harias eso a la 19, podrias extenderlo hasta plaza consititución siguiendo por brasil, no.(son solo 1 km más)

SubteCard
28-may-2009, 23:00
Muy buen tma el que se creo. Clap Clap Clap!

Muchas opiniones interesantes.

Por qué, cuando se sube a esos puestos, los directivos se olvidan de todas estas cosas?

Tanta es la ambicion por el $$$?

David BR
29-may-2009, 00:04
David:
Me parece que tendrìa que asemejarse a un modelo tipo NUDO o los comienzos de la experiencia Rocaraza, no mas de dos empresas. Ideal seria brindar muy buen un servicio (frecuencia, presentación y estado de unidades), como por ejemplo similar a la 107 (pero sin Agrales).
Es dificil pensando en cubrir con regularidad de frecuencias los dos recorridos principales (xAlberdi y xLiniers) pensando que no habria mucha posibilidad de tener una cabecera fisica en Chacarita como era entonces con la linea (como la tiene por ejemplo el 87 o mas alejada el 176) y sabiendo que por Villa Luro tenemos que pasar por la fatídica barrera de Irigoyen (en la cual,depende de la frecuencia del Sarmiento, podes estar parado esperando pasar muchisimo tiempo).
No excluyo los servicios semirrapidos (que trabajaban como locos) ni desatenderia el corredor Liniers-Mercado Centra. Tambien reflotaria el ramal de Mataderos-Ramos Mejia (eso si, mas discreto en frecuencias por el cierto bajo volumen de pasajeros).
No seria partidario una UTE de varias empresas.
Te parece/les parece dificil o potable??? La EBM creo lo hacia bien.
Saludos.

Obvio q sin Agrales, yo no pondría Agrale en una línea por nada en el mundo:p Hace tiempo que no paso por la barrera de Irigoyen, tan jodida es? Si recuerdo que más de una vez pasando por ese paso a nivel no entiendo como puede ser que más de una vez me haya comido tener q esperar que pasaran 3 o 4 trenes:mad1:
Lo de la UTE sería jodido xq podría llegar a haber diferencias entre las varias empresas y eso llevría a que decaiga el servicio en la linea o sea muy desparejo. Sería más facil en una union de dos empresas, si ambas son buenas.
Teniendo el capital necesario y brindando la información necesaria a los posibles usuarios me parece que seria completamente posible reflotar a la 162. No sé que dirá el resto.

geofranco
29-may-2009, 00:28
El 132 (piso muy rentable), sacaría los nuevos Metalpar y reincorporaría los 0500 (o compraría nuevos) de ser posible Italbus y Ugarte. Dejaría los articulados (capaz metería un par pero carrozados por Italbus; se me cae la baba de sólo imaginarlo). Sería un poco más flexible con los choferes (que no usen corbata en verano, que armen los coches a su gusto etc...)
Cumpliría más el servicio nocturno (el ramal Carabobo he visto que pasa cada 30-40 minutos, lo bajaría a 10-20, total tengo con qué, esta línea da mucha guita)
Dejaría los leds jaja...

Normandie
29-may-2009, 00:43
Y yo haria como un Grupo de Lineas, con una sola me "Muero de hambre" !!!! jejeeee :D

*La 9 (Le cambio esos OA101 FEOS, ROTOS Y MUGROSOS que tiene!)

*La 33 (Le cambio ese verde amargo por un Amarillo en el medio... de esta forma queda un Verde Fuerte como el de ahora y una raya amarillo Huevo, Lindisimooo!)

*La 60 (Para pagarle bien a los choferes!)

*La 101... Porque labura muy bien!

*La 132... porque labura mejor que la 101.

*La 133, le pongo un servicio como se merece la gente! Y le saco ese Rojo Tomate Bermellon Horrible.

*La 148... El Halcon... !

*La 160, para que deje de denominarse "Los Reyes Magos".

*La 165 (¿Estaba borracho o deprimido el tipo que le puso ese color al Expreso Lomas?) Pra que deje de tardar 15'

*La 354, no soy tan miserable con el AGUA, una vez por semana podemos lavarlos. Una Flota mas Digna.

*La 521, para renovarlo! Andan con coches de 1980.

*La 526, le pongo OA101 y les saco esa Flota de Lujo y se la pongo a la 354.

*La 550 ¡¡¡¡¡¡TODAVIA ANDA CON LOS BOLETOS QUE DA EL CHOFER!!!!!!!!. O sino les presto $$$$ Pero por Humilde!

*La 630, Simplemente para lavarlos mas seguido!

Color:

Todos Verde Ingles con una Franja de Amarillo Cadmio... Y todos Fileteados!...
LE DOY PREMIO DE $300 POR MES A CADA CHOFER QUE ME MANTENGA AGRADABLE A LA VISTA DEL PASAJERO
EL COLECTIVO .

Y CON UN GRUPO DE 14 LINEAS, TENGO LA VIDA DE MIS NIETOS ASEGURADA!

Jeree180
29-may-2009, 00:51
Y yo haria como un Grupo de Lineas, con una sola me "Muero de hambre" !!!! jejeeee :D

*La 9 (Le cambio esos OA101 FEOS, ROTOS Y MUGROSOS que tiene!)

*La 33 (Le cambio ese verde amargo por un Amarillo en el medio... de esta forma queda un Verde Fuerte como el de ahora y una raya amarillo Huevo, Lindisimooo!)

*La 60 (Para pagarle bien a los choferes!)

*La 101... Porque labura muy bien!

*La 132... porque labura mejor que la 101.

*La 133, le pongo un servicio como se merece la gente! Y le saco ese Rojo Tomate Bermellon Horrible.

*La 148... El Halcon... !

*La 160, para que deje de denominarse "Los Reyes Magos".

*La 165 (¿Estaba borracho o deprimido el tipo que le puso ese color al Expreso Lomas?) Pra que deje de tardar 15'

*La 354, no soy tan miserable con el AGUA, una vez por semana podemos lavarlos. Una Flota mas Digna.

*La 521, para renovarlo! Andan con coches de 1980.

*La 526, le pongo OA101 y les saco esa Flota de Lujo y se la pongo a la 354.

*La 550 ¡¡¡¡¡¡TODAVIA ANDA CON LOS BOLETOS QUE DA EL CHOFER!!!!!!!!. O sino les presto $$$$ Pero por Humilde!

*La 630, Simplemente para lavarlos mas seguido!

Color:

Todos Verde Ingles con una Franja de Amarillo Cadmio... Y todos Fileteados!...
LE DOY PREMIO DE $300 POR MES A CADA CHOFER QUE ME MANTENGA AGRADABLE A LA VISTA DEL PASAJERO
EL COLECTIVO .

Y CON UN GRUPO DE 14 LINEAS, TENGO LA VIDA DE MIS NIETOS ASEGURADA!

Cuando quieras te invito a que me ayudes a lavar unos 630 :).

enriquedaniel86
30-may-2009, 17:12
Me haria cargo de la 109, respetandole sus colores y todo lo que tiene, y la consideraria como interes cultural del colectivo porteño, le cambiaria la flota de todo Metalpar 1315 por Italbus, Favorita, Ugarte y Metalpar todos en chasis O500, y dejaria todos los que tienen chasis OH1621L(Metalpar Milonga del 2001 y el Ottaviano interno 44 y el Splendid) y OH1521L-SB(el Eivar interno 35 y el Metalpar interno 61), hacerla algo asi como la 12 todos coches grandes, ademas agregaria el Corwin Bi-Met O500 que la Nudo-Cusa le vendio a la TISJ que de una se lo compraria para tenerlo en la 109 todo armado y bien famoso (salvaria a este unico especimen de las manos sucias de la 96 ya que le tome mucho cariño mientras estuvo en la 106).
Despues compraria la 124(hoy Plaza) y la 108(hoy Dota ex Emp.Tte.Gral.Roca), ambas bajo razon social "Nueva Devoto" o "Ttes.Villa Real", aca les encontraria puntos en comun, ambas tocan Lope de Vega y Beiro y van para la zona de Recoleta, solo que por diferentes recorridos, pero haria una modificacion de su trayecto, a la 124 le haria ya tener dos recorridos, un servicio a Liniers y el otro a Villa Raffo, y a la 108 tambien le haria pasar a tener dos recorridos, uno a Liniers y otro a Villa Raffo, o sea, cuando llega a Beiro y Lope de Vega tendria que tomar Lope de Vega y cruzar la Gral. Paz y la 124 tendria que cuando llega a Beiro y Lope de Vega, seguir derecho por Beiro y hacer el recorrido de la 108(Beiro, Bruselas, Nogoya, Ruiz de los Llanos...). La 108 cuando toma Ruiz de los Llanos toma Alvarez Jonte-Juan B. Justo, aca modificaria trayecto para que tome Arregui, Barragan, etc. idem al 106, y lo mismo para la 124 en el caso del ramal a Liniers, y para ir hacia Retiro(108) y Facultad de Derecho(124) haciendo desde Liniers, ...Madero, Reservistas Arg., Fragueiro, Gallardo, Lascano, Irigoyen, Beiro y su recorrido. Aca ya habria 3 lineas que tocan la calle Arregui, la 106, y la 108 y 124. Con respecto a la 108 pondria servicios acortados a la Facultad de Derecho ya que hay gente que lo toma para ir a la misma, como por ejemplo desde Plaza Devoto, Sdor.Maria del Carril en Villa Pueyrredon, etc.. En cuanto a la flota, en la 108 dejaria todos los Agrale que hasta ahora metio Dota y los 1315 que habia puesto Roca que Dota los metio en la 108, los coches mas viejos herencia de Roca volarian y meteria algunos Agrale de los largos(MT16) carrozados TodoBus, Ugarte, Italbus y Metalpar, y MB OH1315 carrozados en las mismas que Agrale, agregando Favorita que solo en Mercedes. Con la 124 haria lo mismo, Agrale MT16 y MB OH1315L-SB carrozados en Ugarte, Italbus, TodoBus, Metalpar y Favorita(esta solo en Mercedes) sacaria la mayoria de los OA105, dejaria algunos y los distribuyo algunos en la 108 y otros que sigan en la 124, pero con reparacion a fondo y bien hecha (no como la reparacion que le hicieron a los coches 1136 y 1137 que para mi gusto es una cargada), a su vez compraria algunos de los OA105 que vaya vendiendo la 50 ya que estan en mejor estado que la herencia de Plaza.
El esquema seria la mayoria de color amarillo crema, el techo y la pollera color roja, unas lineas color celeste y gris que haran combinacion con el esquema mayormente amarillo y rojo.

Con respecto a la 162 me uniria, estaria bueno que vuelva (pero dejando la 47 ya que entra por Versalles y hay muchos pibes que van a los colegios San Ramon, Sacratisimo Corazon de Jesus y Carlos Steeb que viajan de Versalles con el 47 ramal Camarones).

adrian736
03-jun-2009, 00:15
Obvio q sin Agrales, yo no pondría Agrale en una línea por nada en el mundo:p Hace tiempo que no paso por la barrera de Irigoyen, tan jodida es? Si recuerdo que más de una vez pasando por ese paso a nivel no entiendo como puede ser que más de una vez me haya comido tener q esperar que pasaran 3 o 4 trenes:mad1:
Lo de la UTE sería jodido xq podría llegar a haber diferencias entre las varias empresas y eso llevría a que decaiga el servicio en la linea o sea muy desparejo. Sería más facil en una union de dos empresas, si ambas son buenas.
Teniendo el capital necesario y brindando la información necesaria a los posibles usuarios me parece que seria completamente posible reflotar a la 162. No sé que dirá el resto.

DavidBR:
Bien ahi! Coincidimos con lo de Agrales y lo de la UTE. La experiencia de varias empresas en una UTE creo no fueron felices, sino miremos el caso de DUVI. No se actualmente como es el caso de la linea 46 con esa UTE (en sus comienzos eran la 53, la 182, la empr 216 y alguna otra las que administraban). Me parece que si son dos con responsabilidad y compromiso pueden darle una buena vida a la 162.
La barrera de Irigoyen es un tanto complicada por la frecuencia de los servicios de los trenes. Un motivo es la proximidad de la estacion Villa Luro: la barrera se cierra cuando las formaciones hacia Moreno aun no llegaron a la estacion, y mientras se da el ascenso y descenso de pasajeros es comun que este esperando paso a la altura de Corro o Calderon de la Barca (lugar donde hace que cierre Irigoyen) otra formacion que puede ser un rapido o un diferencial que venga de Puerto Madero. Esta aglomeracion se da por la tarde muchas veces. Otro tanto aveces se da a la mañana en el otro sentido (a Once-Miserere) porque aveces el tren que para en todas las estaciones esta esperando darle paso al rapido (dejarle la via libre) que no para en Vila Luro. Esto se da a raiz que hay doble via que se unifica antes de pasar por Irigoyen.
Es raro de explicar, pero se dan esos problemas y esto hace que esa barrera pueda quedar cerrada mas de la cuenta.

Que opinan?

Saludos

David BR
03-jun-2009, 01:24
Pensar que viví casi toda mi vida en VIlla Luro y nunca supe lo de la doble vía:p. Encima es horrible la zona del paso a nivel:S

adrian736
03-jun-2009, 12:34
Con lo de la doble via (? :p ) me refiero, para explicarme mejor, a la bifurcacion de vias que se abren unos 200mts mas alla de Irigoyen hacia Liniers y llegan pasando la estación Haedo que se hace en cada uno de los sentidos. Esa segunda via la usan el diferencial, el rapido, los de larga distancia. Dicho a la criolla: se juntan muchos trenes y no dejan pasar.
Aparte de juntarnos para reflotar la 162 vamos a hacer una comision pro-tunel en Irigoyen, para que sea ya definitivamente horrible pasar caminando por ahi y tengan que tomar obligadamente nuestra linea 162 :nuts:

David BR
03-jun-2009, 13:26
Con lo de la doble via (? :p ) me refiero, para explicarme mejor, a la bifurcacion de vias que se abren unos 200mts mas alla de Irigoyen hacia Liniers y llegan pasando la estación Haedo que se hace en cada uno de los sentidos. Esa segunda via la usan el diferencial, el rapido, los de larga distancia. Dicho a la criolla: se juntan muchos trenes y no dejan pasar.
Aparte de juntarnos para reflotar la 162 vamos a hacer una comision pro-tunel en Irigoyen, para que sea ya definitivamente horrible pasar caminando por ahi y tengan que tomar obligadamente nuestra linea 162 :nuts:

Ahh, ahora sí. La doble vía la vi si mal no recuerdo a la altura de Ciudadela (cuando acompañaba a mi viejo a llevarle unos trabajos a un odontologo de la zona).
Y de lo que se pueden juntar muchos trenes los experimenté (nunca entendí como podían hacer para pasar 3 trenes del mismo lado juntos).

damian1990
03-jun-2009, 21:20
ya que harias eso a la 19, podrias extenderlo hasta plaza consititución siguiendo por brasil, no.(son solo 1 km más)

tenes razon de extender las frecuencias a constitución,pero deberia sacar los agrales y la haria retro compraria, para que la 19 no se modernize exageradamente los OH1621 mas nuevos (la 152 tiene bastantes)
Otro tema ademas me gustaria hacerme cargo del 184 dejando la misma razón social que la 19 y la 76 ,mandaria los agrales de la 76 a la 184 y sacaria la flota OH1320/1420 para agregar como flota restante en PUMA D12 y extenderia la flota de 37 a 45 coches

David BR
04-jun-2009, 01:49
Hablando de la doble vía, hoy la noté en liniers, viajando con la 47 a la facu.

mpellizza9026
18-jun-2009, 18:44
Yo compraría parte de la 88.
Y pondría servicios desde Lobos y Monte parando en todas hasta Cañuelas y después por Autopista a Once. Servicios de larga distancia Comunes con Aire Acondicionado y WC. A L.E.Liniers le dejaría de Cañuelas a Once x Ruta 3.

mpellizza9026
18-jun-2009, 18:50

Mi idea es que la 47 tenga un desdoblamiento x Villa Luro. De Chacarita x Nogoyá hasta Baigorria e Irigoyen por: Baigorria, Ruiz de los Llanos, Bacacay, Irigoyen, Cortina, Guardia Nacional, su ruta hasta Av.Roca y C.de Gómez. Y Por Camarones hasta A.M.Cervantes e Irigoyen por A.M.Cervantes, Ruiz de los Llanos, idem anterior hasta cabecera.

Otra línea que haría falta es una de Flores a Caseros por: Rivadavia, Irigoyen, Lincoln (3 de Febrero), M.T.de Alvear, Urquiza, Estación Caseros, regresando por: Urquiza, M.T.de Alvear, Lincoln, Bruselas (Capital), Nogoyá, Ruiz de los Llanos, Bacacay, Irigoyen, Cortina, Rivadavia hasta Flores.

adrian736
18-jun-2009, 19:46
Mi idea es que la 47 tenga un desdoblamiento x Villa Luro. De Chacarita x Nogoyá hasta Baigorria e Irigoyen por: Baigorria, Ruiz de los Llanos, Bacacay, Irigoyen, Cortina, Guardia Nacional, su ruta hasta Av.Roca y C.de Gómez. Y Por Camarones hasta A.M.Cervantes e Irigoyen por A.M.Cervantes, Ruiz de los Llanos, idem anterior hasta cabecera.

Otra línea que haría falta es una de Flores a Caseros por: Rivadavia, Irigoyen, Lincoln (3 de Febrero), M.T.de Alvear, Urquiza, Estación Caseros, regresando por: Urquiza, M.T.de Alvear, Lincoln, Bruselas (Capital), Nogoyá, Ruiz de los Llanos, Bacacay, Irigoyen, Cortina, Rivadavia hasta Flores.

MPellizza:
Esta buena la idea del desdoblamiento del 47, realmente.
El problema radica en el tiempo que toma el 47 x camarones para llegar minimo a Liniers y hasta Av. Rivadavia al 10400 (Plaza Ejercito de Los Andes), en comparación con el del 162 . Por ejemplo: hace un tiempo tuve la idea de tomarlo desde Miralla Y Rivadavia hasta Camarones y Av. San Martin. El viaje me llevo +- 50 min. en el 47 :mad1::mad1:, lo que con el 162 lo hacia en 30 min o algo menos:sad2:
Esta empresa vio el "negocito" de tomar el buen piso de pasajeros que tenia la 162 solo para llevarlos a Liniers sin importar si es que te llevaran a dar una vuelta o pasear por Versalles.
NO entiendo como ninguna empresa se encargo integralmente de todos y cada uno de los recorridos de la 162. No lo entiendo.:mad1:

De Flores a Caseros tenes a la inefable 53.

Saludos

Martin64
18-jun-2009, 21:25
ami me gustaría ser dueño de NR (132) y lo primero que haría es cambiar la flota y poner todas articuladas o todas Marcopolos Gan Viale como el de la foto:
http://www.marcopolo.com.br/website/marcopolo_es/content/geral/geral/miniatura.php?stPath=/website/marcopolo_es/user_files/Image/marcopolo/produtos/urbano/gran_viale/gran_viale_frente.jpg&nrWidth=640&nrHeight=450

Le cambiaría el corte de pintura como el que tienen los articulados con más predominio del rojo y no tanto del blanco.
Le pondría música funcional y un buen uniforme para los choferes....=)

Jeree180
20-jun-2009, 02:40
si fuera el dueño de la 180, sacaria el 50 % de los metalpar de la empresa y los reemplazaria por ugarte, la favorita e italbus 1315 y o500.
y compraria coches usados chasis 1521 1621 1721 para los ramales semirapidos

damian1990
20-jun-2009, 21:30
Me haria cargo de la 151, conservaria sus colores y razón social. Sacaría toda la flota OH1316,OH1320 ,OH1420 , LO814, OA101,OA105 y OH1115 agregaria OH1315 en carroceria italbus y ugartes y además PUMA D12.Tambien para volverla a algo retro agregaria mas OH1621.
Extendería la flota de 57 a 70 unidades incorporando un segundo ramal por boedo que iria por medrano-c.barros-av.s.juan-c.de los pozos-brazil.
Levantaria pasajeros a ser de que va a ser la unica linea que de palermo a constitución no toque once o bien alguna aglomeración
Una vez de incorporar el segundo ramal evaluaría la posibilidad de agregar 20 unidades mas y un 50% del total de las unidades continuen de constitucion hasta avellaneda.

el-bostero
20-jun-2009, 21:37
Me haria cargo de la 151, conservaria sus colores y razón social...

Damian:
Te cuento que los colores de la 151 me encantan. Son muy parecidos a los de la 99 clásica (Ttes. Floresta y 27 de Junio original)

Me haria cargo de la 151 ... ... ... 50% del total de las unidades continuen de constitucion hasta avellaneda.

Lo de llegar a Avellaneda me parece genial. En especial si llega al CBC que está frente a Wall-Mart que no tiene nada directo de Plaza Congreso.

Bárbaro lo tuyo. Hacete cargo rápido por favor.

Un abrazo:D.

kevin
08-jul-2009, 10:12
yo me quedaria con la 4 para remontarla un pokito mas,:rolleyes::si yo seria dueño,invertiria en nuevas unidades largas,no tener todo una carroceria,tener tatsa,metalpar,dejaria unos bondis viejito pero si estas en un estado bueno como eivar,le cambiaria el esquema o se lo dejaria nose muy bien lo que voy hacer con el esquema,a los bondis viejitos o que estas mal estado,primero le haria carrocerias nueva para venderlo,yo comprario unidades con rampara para discapacitados,mejoraria el servicio,si puede a los bondis le voy a poner cartelera electronica

David BR
11-jul-2009, 01:32
UNa que se me ocurrió hace poco...
Comprar la Bernardino RIvadavia (mantener razon social y colores).
En la 113 ampliaría la flota a 80 coches, todos MB O500 (50 Italbus y 30 Ugartes)
En la 63ampliaría la flota a 65, todos MB OH 1315 (30 Ugartes, 20 Italbus y 15 LF)
El interno 113 pasaría a la 113 y el 63 a la 63 y serían los coches más famosos de las líneas. Además trataría de que todos los coches estén adornados, al estilo de la 152. (no la exageraxción de la 109, eso lo dejaría solo para algunos coches)
Luego con aires expansionistas trataría de adquirir la 64 y 65 (recordando los años '60 que no viví, cuando BR con apoyo de Pedro de Mendonza y Linea 76 adquirió el garage Echeverría):P. Después trataría de sacarle la 76 a DOTA para mejorarla, por haber estado con la BR a la hora de agarrar lso omnibus estatales.
Después si se podría trataría de revivir el omnibus 118 estirandolo a Ciudad Universitaria, como prolongación de la 113 (y si se pudiera de la 63 tmb). Para esto ampliaría en minimo 20 coches más la flota.

Saludos!:D

NicooM
23-oct-2009, 11:05
Yo seria dueño de la 22 :D

gallego64
23-oct-2009, 11:29
Uuuh, me encantó este tópico. La verdad, me gustaría manejar una buena línea comunal en el partido donde vivo (Vicente López) con un recorrido circular tocando cada uno de los lugares clave del municipio y que a veces resultan de difícil acceso. Todo con cabecera en el Puente Saavedra. La equiparía con unidades Puma D12; creo que con 25/30 coches alcanzaría para tener una buena frecuencia y utilizaría una linda librea negra (sii, neegraaa, ajajaj) con techo en gris claro y detalles de líneas en ese mismo color.
Voy a hablar seriamente con García del tema, jajajj

Saludos amigos

Guillermo_Juan
23-oct-2009, 14:22
Yo elejiria la empresa 188 20 421 Todo Ex Caraza...

Pondria Tatsa en la 188 y 20

En la 421: El detalle OA 105

Servicio Diferencial de la 20: • Familia Paradiso • Modelo Paradiso 1200.

y tendria dos omnibus de todobus, con suficiente tnt para hacer volar la planta de carroceria de TODOBUS DOTA una en puente de la noria y otra en POMPEYA, abra alguna mas :D

fantasmix
23-oct-2009, 15:53
uuuuu...que buen thread

yo reviviria a la compania centenario(reunir de nuevo a las 34, 118 y 152).
-a la 152 la dejo como esta, o le meto 40 coches mas(mitad italbus O500 y una mitad repartida entre materfer y tatsas)
-a la 34 le compro OHL1618 carrozados por italbus, ugarte, favorita y nuovobus, unos pares de tatsas y materfer, extenderia su recorrido a htal posadas-ciudad univ y les venderia los OHL1315 a empresas del conurbano
-a la 118 la renuevo idem 34 y la extenderia hasta la boca x brasil, montes de oca pinzon/brandsen hasta el corazon de la boca juas.
-meteria , como recuerdo, un OA101 en cada linea(convertidos en coches pullman)
-filetes y cromados, obligatorio
-camisas manga corta en verano, camperones en invierno, cero corbatas y autorizaria el uso de vaqueros. turnos de 6h con 2 dias de franco para cada fercho y apoyo psicologico gratis. musica para el chofer y tn, cronica o c5n para los pasajeros.
-del corte no me preocupo si son todos iguales, y que cada coche tenga su frase, refran o trozo de cancion(como los de argentina unida)
-banderas de LCD u OLED, con ramalera incluida
-si me da el cuero, aire en las 400 unidades

centenario...volveras

Carlos F
24-oct-2009, 02:40
Uuuh, me encantó este tópico. La verdad, me gustaría manejar una buena línea comunal en el partido donde vivo (Vicente López) con un recorrido circular tocando cada uno de los lugares clave del municipio y que a veces resultan de difícil acceso. Todo con cabecera en el Puente Saavedra. La equiparía con unidades Puma D12; creo que con 25/30 coches alcanzaría para tener una buena frecuencia y utilizaría una linda librea negra (sii, neegraaa, ajajaj) con techo en gris claro y detalles de líneas en ese mismo color.
Voy a hablar seriamente con García del tema, jajajj

Saludos amigos

Algo de lo que decís salió en una guia .... no hace mucho ....

gallego64
01-nov-2009, 03:04
Algo de lo que decís salió en una guia .... no hace mucho ....

Posta Carlos? En cuál? Me entusiasma lo que contás porque realmente sería necesario para mucha gente que tiene que hacer combinaciones chinas dentro de este partido que -paradojicamente, está gobernado por un japonés- es de los mas chicos del conurbano,
Saludos y espero tu respuesta

Carlos F
01-nov-2009, 03:41
Actualizo el post:
Es en la Filcar Transportes de Pasajeros, Capital y alrededores. Edición 2008. Página 404 arriba de todo. (la del tamaño medio)
(mi hermano está durmiendo y no quiero hacer bardo sacando la cámara del cuarto, mas tarde le saco una foto y actualizo el post nuevamente)

NYKO
17-ene-2010, 04:47
yo seria dueño de la 71...
venderia todo los TODO BUS y traeria itabus, tatsa y meltapar... nada de agrale/todo bus!!!
cambiaria a la gente q estaciona a los bondis en el playon y a varios choferes...

damian1990
17-ene-2010, 15:42
Me gustaria hacerme cargo de la 42 y la 44.
Renovaria con un 100% la flota 0km (variada en TATSA, y MB OH1618 metalpar, bimet e italbus
A la 42 y a la 44 le pondría un total de 150 coches.
El 44 lo extendería a ciudad.
Le pondria como razon social transportes pompeya
Le dejaria el mismo corte de la 42 pero incorporando parte del corte en azul marino.

Normandie
17-ene-2010, 21:27
Ahora que lo pienso, que este mes Viaje mas en el EXPRESO LOMAS, que en cualquier otra!
Esta empresa merece que le den un buen consejo de que "Colores Existen"...
La compro, Hago la plata!, le cambio ese verde casi negro que tiene y ese Celeste feiiiisiiimo!
((( Hago la plata, y la vendo! jejejej )))
A, y otra cosa! le daria a los choferes una Comicion.
¿De que se trata?... : *El que menos lo rompe en un mes, tiene una Comicion*
jejejeje, de pronto saco esos ALCAR que estan echos bolsa... y no haria la discriminacion que hace la empresa de poner lo lindo en Cap. y lo malo en el Ramal de Provincia! ... o... Hasta Pompeya. :mad1:

Otras que me gustarian (Para cambiarle esos Colores espantosos) son la 132 y la 152 ...

Saludos!

:D

lasetentayocho
18-ene-2010, 16:17
Yo reflotaria la vieja 81 a Est. San Martin y Primera Junta pero como no recuerdo el recorrido original que no me lo recuerdo, haria un ramal x Nazca y Villa del Parque y otro x Versailles y Saenz Peña. Tambien extenderia hasta Pompeya alguno de los 2 ramales. El color tomaria el verde y blanco con franjas negras.

SubteCard
19-ene-2010, 01:14
colores feos en Expreso Lomas? Mmmm... no coincido. Para mi son originales.

TISJ SA
19-ene-2010, 01:35
colores feos en Expreso Lomas? Mmmm... no coincido. Para mi son originales.

Los colores es cierto estan buenos, pero para mi no estan bien distribuidos.
Saludos.

DanteOA
19-ene-2010, 11:14
mi me gustaria tener este "puñadito" de lineas...

22-71-93-98-104-132-140-159-582

22: primero sacaria todos los Galicia viejos y en general lo que es 1420-1320. Despues pongo PUMA D12* y OA105. Los otros OA101 de 3era gen todavia van bien. Mejoro un poco la frecuencia.

71: Primero pongo la cartelera electronica en todos los bondis, saco los TortaBus y los cambio por Ugartes sobre O500, cambio todo el agrale y 1315 por bondis largos. Los OA101 los dejo, pero los restauro y los pinto bien para que cumplan servicio los findes y en el horario general. Dejaria uno de los viejos coches OA101 de 2gen como historico. (como el 12 de la 68). Pumitas tambien.

93: saco los horrendos ALCAR y los OA101 en peor estado y pongo OA101 de 3gen (NO CUMMINS) y LF sobre O500. Mas frecuencia y limpieza de los bondis.

98: mejoro la frecuencia y limpio los bondis. Dejo los OA101 de 3gen y en lugar de los de 2gen pongo Puma D12. Tortabuses no, mejor OA105. Tiene que quedar sin palanqueros.

104: mejoro la frecuencia y en vez de los flancitos ED pongo Puma D12 y OA105.

132: Dejo los articulados. Saco todo el Tronadoraje y pongo todo PUMA D12*, Italbuses largos y LF al mejor estilo tandilense.

140: Flota totalmente llena de PUMA D12* con frecuancia cada 3 minutos.

159: Semirapidos: mejoro e igualo la frecuencia en todos los ramales y pongo en vez de los MOQSA 1320, PUMAS D12 y le cambio yo los Grammers por asientos mullidos.
Comunes: en lugar de los tronadores Ugartes sobre 1721, LF O500 y cocjes largos.

582: para esta eficiente y pequeña linea terminaria de una vez de sacar los Ottaviano reventados para poner LF sobre 1315 y Ugartes. (chasis corto por la baja afluencia).

OJO: * quiere decir con aire acondicionado.

Saludos

matucarp
03-feb-2010, 04:43
Sería dueño de la línea 42 Transportes Colegiales S.A.C.

1. Ampliaría la flota de 50 a 100 coches (85 nuevos y 15 de los Pumas/Favoritas/Italbus que hay actualmente).
2. Armaría un esquema horario para los días de semana con servicios a tres minutos.
3. Mantendría los 2 servicios por River y uno por Pampa (este volvería por Pampa también) pero adicionaría fraccionados hasta Barrancas y desde Acoyte y Rivadavia. En algunas ocasiones incluiría servicios cortos desde y hasta Estación Federico Lacroze.
4. Los días que juegue River o haya eventos en el Monumental, esos 10 coches "viejos" que mencione anteriormente servirían exclusivamente para hacer los "HASTA RIVER".
5. La flota nueva estaría conformada por Ugarte, Italbus, La Favorita, Metalpar y NuovoBus (chasis largos O500 en adelante).
6. Incluiría un servicio semi-rápido con paradas en lugares claves destinado especialmente para los estudiantes, docentes y personal de Ciudad Universitaria, igual esto no implica que lo usen otros pasajeros que vayan a paradas del semi-rápido anteriores).
7. Colocaría mayor cantidad de inspectores y boleteros.
8. Los choferes contaran con un plus salarial por presentación y limpieza de la unidad, y por presentación personal. Extricto control sobre el manejo de los choferes, con premios y sanciones.
9. Instalación de máquinas expendedoras alemanas y máquinas SUBE.
10. Instalación de GPS en todas las unidades.
11. Creación de página web con fines de consulta de horarios, tramites y denuncias.
12. Adquirir 2 gruas de servicio técnico.

CARTELERA QUE DIGA: PUENTE ALSINA - RIVER PLATE
RAMALERA MÁS CLARA con LA POSIBILIDAD DE TENER LOS SERVICIOS CORTOS Y SEMI-RÁPIDO.
CORTE DE PINTURA: ROJO cn TECHO NEGRO, y en el MEDIO 2 LINEAS UNA BLANCA y OTRA NEGRA (en el esquema del viejo corte de la Linea 1).
QUEDARÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO la incorporación de colectivos con motores que no sean Mercedes Benz (únicamente quedarán los pumas de los coches "viejos")

tupperware
03-feb-2010, 13:36
yo de la 34 y la extintia 19

a la 34 la expandiria hasta ciudad universitaria y hasta ramos mejia y haria dos ramales

un ramal con el famoso tren y discutido tren de carretera que haria

la gaona, juan b justo, F alcorta y deberia construirsele un puete especial para que pase por arriba de la lugones y el tren para llegar a ciudad

el otro ramal con colectivos locales que hagan el recorrido actual por godoy cruz mas tranca y con mas frecuencia que el primero para no perder la constumbre

la 19

obviamente por conveniencia pasaba a media cuadra de mi casa y hacia un recorrido que unia el centro con liniers en un pedo

capaz y hasta le adopto el sistema de tren urbano porqeu el recorrido mas o menos le da el cuero

x cordoba
estado de israel
gallardo
gaona
jb justo (se uniria al 34 aca)
y podria seguir hasta ramos ya que estamos

y otro recorrido local que se desvie por helguera y san blas como el recorrido historico :nuts:

ericelche
03-feb-2010, 18:29
yo de la 152 y le pasaria todos los choferes de la 132 para que por fin tenga un servicio al pasajero dcente como se merece una linea asi, y pondria una escuela de capacitacion de choferes para que mis choferes y lso ingresantes sepan enfocarse en el pasajero mas que en los tiempos y en andar corriendo...:cool1:

saavdr19
03-feb-2010, 20:40
Yo tomaría la 19, haría un ramal por panamericana, alargaría el recorrido hasta La Boca, le volvería el corte de pintura viejo, y la llenaría de Puma D12!!! q facil es soñar XD

Angelmdq
25-feb-2010, 23:39
Yo me agarro todas las lineas de El rapido S.A (de media y larga distancia), la verdad te hacés mas rico asi que teniendo a todas las lineas de buenos aires, mar del plata y la plata juntas.
Podes aumentar el boleto cuando se te cante y no te prenden fuego, cosa que si pasa con las lineas urbanas. Podes estampar la foto de quien vos quieras en los micros (por ejemplo, le puedo mandar una foto de mi prima o de mi mamá) y queda bien igual (vease el conocido (o no) coche de El rapido en homenaje a Curuchet), y unas cuantas cosas mas.
Ademas en temporada con los servicios MDP-Miramar y MDP-Santa clara y mar chiquita te comprás la casa de gobierno.
Te das algunos lujos como comprar coches "exoticos" como el conocido rapido del sud que tiene una manga en el medio, algo onda bien bizarro y sacas mas plata todavía, son lujos que las empresas de Buenos Aires no se pueden dar ni en pedo (algunos bondis de allá asustan de hecho, aunque otros están bastante grosos y bien cuidados).

Linea 141
25-feb-2010, 23:51
y...

1_Linea 142 ;D
2_Todo OA 101 2º Generacion
3_ algunos 0km
4_ Flota de 1 a 85
5_Chuparia linjeas
6_Empresa CABSA (colectiveros anonimos de buenos aires)

motov8
25-feb-2010, 23:58
y...

1_Linea 142 ;D
2_Todo OA 101 2º Generacion
3_ algunos 0km
4_ Flota de 1 a 85
5_Chuparia linjeas
6_Empresa CABSA (colectiveros anonimos de buenos aires)

Vas a tener que radiar esos... Por desgracia, les quedan poco hilo en el carretel...:cry::cry::cry:

el-bostero
26-feb-2010, 03:24
yo de la 34 y la extintia 19 ... ... el otro ramal con colectivos locales que hagan el recorrido actual por godoy cruz mas tranca y con mas frecuencia que el primero para no perder la constumbre la 19

gallardo
gaona
jb justo (se uniria al 34 aca)
y podria seguir hasta ramos ya que estamos

y otro recorrido local que se desvie por helguera y san blas como el recorrido historico :nuts:

Tupper:
A lo que vos te referís es al 119 y no a la 19. Su recorrido ya esta bien cubierto por la 99 que es más directa aún que el viejo 119. Un abrazo:D.

Linea 141
26-feb-2010, 23:32
Vas a tener que radiar esos... Por desgracia, les quedan poco hilo en el carretel...:cry::cry::cry:

naa en plaza lo vas a ver hasta el 2030 xD

Carlos F
26-feb-2010, 23:46
jajajajaja ... y algo de razón tenés ....

Se acuerdan cuando DOTA recarrozó los OA 101 y quedaron "UGARTIZADOS" ??? .. jejejejeje ...

ramdsa
21-feb-2013, 23:40
si fuese dueño de una linea me encantaria serlo de la 90 con la marca etosa como se la conocio empresa transporte obispo san alberto los colores serian azul con vivos rojos y techo plateado

Pájaro 59
23-feb-2013, 21:07
De poder tener al menos 5 líneas, me alzaría con:
- La 29, estirando el ramal de Parque Sarmiento hasta Unicenter.
- La 41, estirando su recorrido hasta la estación Villa Adelina (unas pocas cuadras más)
- La 59, dejando de llegar a la estación Buenos Aires para finalizar en Aduana.
- La 67, dejando de terminar en Villa Martelli para finalizar un ramal "A" en Munro y un ramal "B" en Unicenter.
- La 184, manteniendo su actual recorrido.

Ale
23-feb-2013, 21:13
La 67 no la podes sacar de martelli,es LA linea de Martelli.

Martelli Pasion Locoooo!

VM:love:

Matydel42008
23-feb-2013, 22:58
Las lineas que seria dueño:

Linea 95:
Seguira siendo Ant. Arg. S.A.T., sin alteracion en el corte de pintura.
Recorrido y Ramales: No habria ningun cambio en los ramales.
Coches: Puma D12. Ugarte, La favorita, Italbus, Bimet (las 4) sobre MB 1618. Algun que otro Metalpar sobre MB o500 y unos pocos Agrale MT12/MT15 con Todobus.
Bandera y Bandera de ramal electronico, display de informacion dentro del bondi, Internet guai-fai (Exito) xD, buena onda, Aire Acondicionado, personalizacion del bondi permitida (como a los choferes les guste).

Linea 295:
Cambio de razon social y corte de pintura.
Razon social: Transportes 4 de Junio S.A.
Pintura: Blanco y Azúl
Librea: Ex. Fournier (Ex. L.86). y Nuevos Rumbos (Como los OA105), con pequeños detalles de TISJ.
Recorridos y ramales: Ninguna alteración, y un con servicio especial para los estudiantes de la U.B.A. de Avellaneda.
Coches: OA101 (2º y 3º Generacion), OA105, Metalpar sobre 1315, y MT12. Todobus sobre MT12. Eivar, La favorita, y Metalpar Tango/Milonga, sobre 1621/1721. La Favorita, Ugarte, y Ottaviano sobre 1320/1420.
El resto seria como mi "vision" de la L.95.

Pájaro 59
23-feb-2013, 23:15
La 67 no la podes sacar de martelli,es LA linea de Martelli.

Martelli Pasion Locoooo!

VM:love:

Yo pienso igual de la 67! lo que elimino es Villa Martelli como terminal solamente. De ahí para arriba prolongo el recorrido y el actual queda como está, salvo que el cartel "A" sea la actual terminal y las otras propuestas sean "B" y "C" respectivamente. Pensá que termina en French y Güemes pero las unidades las guardan en un predio de la calle Ambrosetti a una cuadra de la avenida Ader y quisieron prolongarlo pero nunca pasó a los hechos

Atlàntida
24-feb-2013, 00:38
Es muy loco lo que voy a escribir....pero lo quiero compartir.
Yo compraria Andesmar,mantengo el servicio tal como està, y el corte de pintura.
Le agregaria un servicio internacional màs (ya tiene tres,a Chile,Paraguay y Bolivia).A Florianopolis y Camboriu(Brasil).
En cuanto a su flota,mantengo las que tiene y compro 5 unidades Marcopolo,de las cuales tres seran Scania y las dos restantes Volvo.
Y si me va muy bien......yo dueño de Andesmar......le compro a Plaza el paquete completo de Ecotrans.
A partir de ahi hago lo siguente,reordeno los numeros de internos para las 3 lineas nacionales como asì tambien las provinciales y municipales.Compro micros nuevos,La Favorita,Metalpar Iguazù,Italbus,Ugarte OH1718 y 0500 todos con Aire Acondicionado y micros de media distancia para los Rapidos a Navarro.Mantengo los Tatsa de 2da y 3er generaciòn.
Para las provinciales y municipales saco de circulaciòn todos los Eivar,el ùnico Kit(228),BUS,Splendid,Ugarte,Supercar,El Diseño sean OH1320 Y 1420.Traigo unidades 0km como los que mencionè lineas arribas,mayoria OH1618 y algun OH1718 y tambien algun OF 1722.Mantengo todos los OF Metalpar,La Favorita y TATSA .Tambien incluyo los TATSA de 12m de 1er generaciòn radiados de las tres lineas nacionales.
Todos con Bandera y ramalera electronica.
La razòn social serà Andesmar y si no me lo permiten le devolveria el nombre de Transporte del Oeste.
El corte de pintura serà igual a los micros de larga distancia.
Extenderia la cabecera de Capital a Retiro en el caso de las nacionales.
Agrego un semiràpido a Marcos Paz,otro a Parque San Martin.
Para el 153,le agrego un servicio a Pontevedra
Tambien devolver el servicio Villars-Plomer.
En las provinciales 253, 317 mantengo los ramales tal como està,en la 321,reedito el servicio Castelar-Ituzaingo-Barrio Marina-Los Aromos-Barrio Nuevo.
322 Servicios desde Liniers,desde Moron y como siempre Merlo.
503 y 635 tal cual està

Yo ordeno los internos de este modo.

136 101 a 400
153 1 a 100
163 401 a 500

En las provinciales 253,317,321 los internos seràn entre el 600 y 700
En la 503 mantengo la centena del 500,y 635 tendria la del 701 en adelante.

Muy loco ¿no?

booster98
24-feb-2013, 00:49
Me hago dueño de DOTA, hago caducar las líneas y quemo todos los coches.

renzo177_266
24-feb-2013, 01:33
Yo, sería dueño de la

Dos treinta y nueve
Quedaban dudas?? :D:D

Mi idea es hacerla volver tal cual estaba cuando nos dejo. Cía. Omnibus Maipú, rojo-amarillo-negro y con los ramales habituales. Lo que me gustaria hacer es lo mismo que EVN, le pongo 75 u 80 coches, todos motor atrás, entre Favos 1315, Favos GR, Iguazu, Italbus, todos con aire acondicionado. Además servicio diferencial, cuidado y fama en los coches, obviamente todo en su justa medida

Voltarás 239 :)

PERALBUS33
24-feb-2013, 11:45
Es muy loco lo que voy a escribir....pero lo quiero compartir.
Yo compraria Andesmar,mantengo el servicio tal como està, y el corte de pintura.
Le agregaria un servicio internacional màs (ya tiene tres,a Chile,Paraguay y Bolivia).A Florianopolis y Camboriu(Brasil).
En cuanto a su flota,mantengo las que tiene y compro 5 unidades Marcopolo,de las cuales tres seran Scania y las dos restantes Volvo.
Y si me va muy bien......yo dueño de Andesmar......le compro a Plaza el paquete completo de Ecotrans.
A partir de ahi hago lo siguente,reordeno los numeros de internos para las 3 lineas nacionales como asì tambien las provinciales y municipales.Compro micros nuevos,La Favorita,Metalpar Iguazù,Italbus,Ugarte OH1718 y 0500 todos con Aire Acondicionado y micros de media distancia para los Rapidos a Navarro.Mantengo los Tatsa de 2da y 3er generaciòn.
Para las provinciales y municipales saco de circulaciòn todos los Eivar,el ùnico Kit(228),BUS,Splendid,Ugarte,Supercar,El Diseño sean OH1320 Y 1420.Traigo unidades 0km como los que mencionè lineas arribas,mayoria OH1618 y algun OH1718 y tambien algun OF 1722.Mantengo todos los OF Metalpar,La Favorita y TATSA .Tambien incluyo los TATSA de 12m de 1er generaciòn radiados de las tres lineas nacionales.
Todos con Bandera y ramalera electronica.
La razòn social serà Andesmar y si no me lo permiten le devolveria el nombre de Transporte del Oeste.
El corte de pintura serà igual a los micros de larga distancia.
Extenderia la cabecera de Capital a Retiro en el caso de las nacionales.
Agrego un semiràpido a Marcos Paz,otro a Parque San Martin.
*Para el 153,le agrego un servicio a Pontevedra
Tambien devolver el servicio Villars-Plomer.
En las provinciales 253, 317 mantengo los ramales tal como està,en la 321,reedito el servicio Castelar-Ituzaingo-Barrio Marina-Los Aromos-Barrio Nuevo.
322 Servicios desde Liniers,desde Moron y como siempre Merlo.
503 y 635 tal cual està

Yo ordeno los internos de este modo.

136 101 a 400
153 1 a 100
163 401 a 500

En las provinciales 253,317,321 los internos seràn entre el 600 y 700
En la 503 mantengo la centena del 500,y 635 tendria la del 701 en adelante.

Muy loco ¿no?

*Esa parte me encantó jaja
Lo demás tal vez con tantos 0km en tantas Lineas no creo que llegue con una Empresa de Larga Distancia!!
y sobre los Internos es lo mejor ya que en Ecotrans se mete cualquier Interno y que otro papel pedorro que se encuentre en la Bandera queda horrible!!

Atlàntida
24-feb-2013, 11:59
*Esa parte me encantó jaja
Lo demás tal vez con tantos 0km en tantas Lineas no creo que llegue con una Empresa de Larga Distancia!!
y sobre los Internos es lo mejor ya que en Ecotrans se mete cualquier Interno y que otro papel pedorro que se encuentre en la Bandera queda horrible!!

Ja...igual los cambios seràn graduales,nada de apresurarse todo a su debido tiempo.
Hay que terminar con los papelitos en la bandera y en la ramalera.Parecemos los micros truchos.
¿Te gustò lo de Pontevedra? Agrego un semiràpido.

matiasalmagro
26-feb-2013, 01:43
Aunque no me crean... yo agarro la 104