PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuales son la líneas con mayor seguridad?

el-bostero
24-may-2009, 22:00
en Que recorrido hace la linea 12
donde va este colectivo? Es seguro?

Amigos:

Hoy la compañera del foro Estefita preguntó sobre si tomar la línea 12 era seguro. Todos respondimos que sí, salvo por el tramo que pasa por Constitución.

Creo que aquí se abre todo un tema cuál es saber, en función del recorrido que hacen, la gente que vieja y otras circunstancias; qué líneas son las que brindan mayor seguridad para los usuarios. Máxime en estos tiempos donde hay tanto miedo.

Yo estoy convencido de que en ese rubro a la querida 99 casi nadie le gana porque no pasa por estaciones de trenes, ni barrios peligrosos, ni sale al GBA, etc.

Tiro el tema. Solicito de vuestra colaboración para enriquecerlo.

Abrazos para todos:D.

ger
24-may-2009, 22:45
De las que puedo asegurar bien

2: Salvo liniers, el resto del recorrido parece seguro
6: Almenos entre retiro y la intersección de av. entrerios(continuación de callao) y av. san juan, el recorrido no tiene problemas de seguridad, pero el resto del recorrido no se,(aunque termina en villa soldati que parece ser una zona medio fea), pero dentro del colectivo ningun problema.
12: Eceptuando constitucón y ciertas areas de bbarracas(mas que nada casi al llegar a la terminal), es una zona medio fea (constitución no tanto, solo hay que tener cuidad con los objetos personales), pero si estas dentro del bondi no pasa nada
17: Todo el recorrido es bueno(ya que practicamente ni toca la plaza constitución)
19: Talves plaza miserere sea(once) fea, pero ya cuando agarro av. rivadiavia, el resto del recorrido es tranquilo.
24: El recorrido es bueno, hasta san telmo, el resto hasta llegar a qilde no lo se
26: Otra linea de recorrido seguro
29: Eceptuando en la boca, desde san telmo, hasta olivos, el recorrido es excelente en seguridad
39-Salvo entre barracas y plaza constitución hay que tener precaución, el resto del recorrido no pasa nada, pero arriba del bondi podes viajar tranquilo y cómodo
50: Igual que el 6, desde retiro hasta sanjuan y entre rios seguro, pero este va por otro recorrido y termina en pompeya
53: el problema seria solamente constitución, y no se como anda para el lado de provincia.
59: Desde est. buenos aires hasta plaza constitución recomiendo precaución, el resto del recorrido tranquilo que es seguro
60: Depende el ramal, aunuqe sale de plaza constitución
Ramales con los que hay que tener cuidadp:
-Panam x flemming: Pasa muy cerca de la villa la cava, en san isidro,
-Ramal 1, 2 y 3, pasan por suburbios del partido de tigre que no parecen muy recomendables
-Ramales que terminan en roncón de milmberg, hayq eu tener cuidado tambien(pero solo pasando la est. tigre)
61/62
-Solo cuidado en once y constitución cuando lo esperas, pero no pasa nada dentro del bondi
67
-Solo cuidado entre el hospital rawson y constitución, el resto del recorrido seguro.
90(168x90)
-Solo cuidado en constitucion, y por el area de once.
91
-en esta hay que estar atento, el recorrido con respecto a la seguridad no parece nada favorable.
96
-Cuidado en plaza constitución y despues de liniers hasta donde termine(o sea cualquier parte del partido de la matanza), por lo general se podria decir que no es una linea para nada segura.
100
-Cuidado en constitución, y talvez un poco de cuidado arriba del bondi.
102
-Salvo constitución, el resto del recorrido es muchisimo mas seguro que el de la linea 12
103
-Parece un recorrido seguro, aunque talves no lo sea en la parte de provincia
105
-Tiene un lindo recorrido, pero suele ir lleno, asi que cuidado con la cartera.
110
-Excelente recorrido, no hay que preocuparse
124
-Excelente recorrido, no hay que preocuparse(me preocuparia mas por el estado de las unidades)
126
-cuidado cuando sale de capital, ya que la zona por la que va(av. crovara), tiene aire de ser fea, especialmente el ramal cementerio villegas
132
-Excelente recorrido, no hay que preocuparse(eceptunado partes de retiro y plaza once)
143
-Cuidado arriba del bondi que te pueden robar(sin animos de ofender, pero esta llena de bolivianos, perunaos y esas etnias, pasa por zonas realmente feas, y como casi siempre esta lleno, ni te vas a enterar cuando te roben), y no pasa por zonas muy lindas (traten de si pueden tomarse el 61/62 o el 6, aunque la ventaja del 143 es que es más rapido)
151
-Salvo constitución y plaza once, el resto es un excelente recorrido
152
-Salvo la boca, pero el resto es excelente el recorrido, arriba del bondi no pasa nada
168
-Salvo entre la boca y constitución , el resto del recorrido es seguro.

Eivar1214
24-may-2009, 22:56
Líneas peligrosas. Arriba del coche las Líneas 24, 64 y ESISA, montones de pungas en el trayecto céntrico, con anuencia de los choferes que los conocen y abren las puertas una vez que roban. Sin embargo, he visto como en las Líneas 15 o en el 29 los han hecho bajar ni bien los reconocen y una vez en el caso de la Línea 15 el chofer entregó una banda de 7 punguistas a la policía.
Líneas seguras respecto del recorrido.
152, 68, 99, 109, 118, 151, 168, 42, 65, 34, 102 entre otras.
Líneas de recorrido peligroso y conflictivo
143, 148, MOQSA, 32, 179, TALESA, MONSA, 326, 176, 127, 87, 111, 46, 97, 96, 86, 193.
Saludos.

ger
24-may-2009, 23:13
A si la 168 me olvidaba que tambien se llenaba de punguistas en el tramo centrico, aunque depende la hora también.
La 126 también pasa eso, pero la campeona debe ser la 143.

aunque en la 168 ya no pasa tanto (la frecuencia mejoro bocha, por lo tanto hay menores congestiones, por lo tanto es mas dificil para un punguista robar)

Aunque generalmente los punguistas aprovechas los horarios de mayor afluencia y congestion de lineas, con lo cual no me sorprenderia ver ponguistas en la 159 o la 160, que son lineas que sulene ir demasiado llenas.

Jeree180
25-may-2009, 00:12
A lo largo del recorrido en las zonas de Tablada, Villegas, Lafe, hay policias que suben y controlan los 180 y 630.

TISJ SA
25-may-2009, 00:21
la linea 91 tambien tiene un recorrido bastante peligroso

Eivar1214
25-may-2009, 00:36
Es cierto lo que decís TISJ, pasa por la zona de Aldo Bonzi, Puente 11 donde han tenido problemas.
Lamentablemente no hay zonas exentas, hay de menor o peor seguridad, pero te voy a contar la máxima. Hacia 1.986 hubo una ola de robos a los colectivos, que tuvo su pico para el feriado del 17 de Agosto de ese año, cuando robaron a un 92 en la zona de Almagro,por Córdoba y Bulnes, lo hicieron pasear por Av. Corrientes, el Bajo, Costanera, Gral Paz, hasta San Miguel. Luego la Policía hizo lo de siempre, controlar a toda hora durante unos días los coches de las líneas que iban por la zona de Gral Paz, pidiendo documentos a cuanto pasajero vaya por allí.
Saludos.

CABIND
25-may-2009, 00:37
En la 15 vi 2 afanos en panamericana..tocar el timbre, cuando la puerta se abre, arrancar cadenita y correr..
la 60, son todas peligrosas excepto ramal Alto hasta Tigre (El clasico) y el ramal Bajo que es el considerado 60 "Cheto".
El ramal x fleming pasa por Fleming y para en la esquina de la entrada principal a La Cava, es uno de los mas jodidos.
En la 60 nunca vi choreos pero si muuuuuchas cosas raras.
En otras lineas nunca vi nada raro.

Leo
25-may-2009, 01:43
De las que puedo asegurar bien

2: Salvo liniers, el resto del recorrido parece seguro
6: Almenos entre retiro y la intersección de av. entrerios(continuación de callao) y av. san juan, el recorrido no tiene problemas de seguridad, pero el resto del recorrido no se,(aunque termina en villa soldati que parece ser una zona medio fea), pero dentro del colectivo ningun problema.
12: Eceptuando constitucón y ciertas areas de bbarracas(mas que nada casi al llegar a la terminal), es una zona medio fea (constitución no tanto, solo hay que tener cuidad con los objetos personales), pero si estas dentro del bondi no pasa nada
17: Todo el recorrido es bueno(ya que practicamente ni toca la plaza constitución)
19: Talves plaza miserere sea(once) fea, pero ya cuando agarro av. rivadiavia, el resto del recorrido es tranquilo.
24: El recorrido es bueno, hasta san telmo, el resto hasta llegar a qilde no lo se
26: Otra linea de recorrido seguro
29: Eceptuando en la boca, desde san telmo, hasta olivos, el recorrido es excelente en seguridad
39-Salvo entre barracas y plaza constitución hay que tener precaución, el resto del recorrido no pasa nada, pero arriba del bondi podes viajar tranquilo y cómodo
50: Igual que el 6, desde retiro hasta sanjuan y entre rios seguro, pero este va por otro recorrido y termina en pompeya
53: el problema seria solamente constitución, y no se como anda para el lado de provincia.
59: Desde est. buenos aires hasta plaza constitución recomiendo precaución, el resto del recorrido tranquilo que es seguro
-Panam x flemming: Pasa muy cerca de la villa la cava, en san isidro,
-Ramal 1, 2 y 3, pasan por suburbios del partido de tigre que no parecen muy recomendables
-Ramales que terminan en roncón de milmberg, hayq eu tener cuidado tambien(pero solo pasando la est. tigre)
61/62
-Solo cuidado en once y constitución cuando lo esperas, pero no pasa nada dentro del bondi
67
-Solo cuidado entre el hospital rawson y constitución, el resto del recorrido seguro.
90(168x90)
-Solo cuidado en constitucion, y por el area de once.
91
-en esta hay que estar atento, el recorrido con respecto a la seguridad no parece nada favorable.
96
-Cuidado en plaza constitución y despues de liniers hasta donde termine(o sea cualquier parte del partido de la matanza), por lo general se podria decir que no es una linea para nada segura.
100
-Cuidado en constitución, y talvez un poco de cuidado arriba del bondi.
102
-Salvo constitución, el resto del recorrido es muchisimo mas seguro que el de la linea 12
103
-Parece un recorrido seguro, aunque talves no lo sea en la parte de provincia
105
-Tiene un lindo recorrido, pero suele ir lleno, asi que cuidado con la cartera.
110
-Excelente recorrido, no hay que preocuparse
124
-Excelente recorrido, no hay que preocuparse(me preocuparia mas por el estado de las unidades)
126
-cuidado cuando sale de capital, ya que la zona por la que va(av. crovara), tiene aire de ser fea, especialmente el ramal cementerio villegas
132
-Excelente recorrido, no hay que preocuparse(eceptunado partes de retiro y plaza once)
143
-Cuidado arriba del bondi que te pueden robar(sin animos de ofender, pero esta llena de bolivianos, perunaos y esas etnias, pasa por zonas realmente feas, y como casi siempre esta lleno, ni te vas a enterar cuando te roben), y no pasa por zonas muy lindas (traten de si pueden tomarse el 61/62 o el 6, aunque la ventaja del 143 es que es más rapido)
151
-Salvo constitución y plaza once, el resto es un excelente recorrido
152
-Salvo la boca, pero el resto es excelente el recorrido, arriba del bondi no pasa nada
168
-Salvo entre la boca y constitución , el resto del recorrido es seguro.

Pareciera que este listado esta confeccionado por la embajada de Estados Unidos.
Empezando por orden, siempre ateniendome a lo que pude vivir en esas lineas:

39: si nos atenemos a los criterios utilizados anteriormente a la hora de realizar el listado, se habran olvidado de Chacarita que tambien es muy tumultuoso.

143: Sin animos de discriminar mas que ofender fue ese comentario al hablar de "etnias".Atento que los que te pueden punguear no van a ser ellos sino nuestros mismos argentinos. Lo tome en horas pico y no me sucedio nada. Se tendria que mejorar la frecuencia.

Que raro que no agrego la 34.
Seria: 34- Salvo liniers el recorrido es seguro.

Y atentos, robar nos pueden robar en cualquier colectivo de la linea que fuere. Como por ejemplo la 110 que el año pasado hirieron a un chico arriba del bondi para robarle la guitarra.

David BR
25-may-2009, 01:44
El sabado pasado volviendo de lo de un amigo en el 47, cuando este para en General Paz, una señora estaba bajando y un tipo apareció a los pedos para robarle el celular. Así como aparecio, desapareció junto con el celular.
Lo peor fue cuando el bondi baja de Gral Paz, q el chofer va a hablar con un cana. Este sube al bondi, pregunta dónde está el acusado y como no estaba en el bondi (este no había subido) se fue de lo más trankilo a dónde estaba.

Monedero
25-may-2009, 01:48
Che, la linea 5 tiene un recorrido muy tranquilo.. salvo en Retiro.

Eivar1214
25-may-2009, 01:50
Che, la linea 5 tiene un recorrido muy tranquilo.. salvo en Retiro.

Y salvo en la zona del Piedrabuena.
Saludos.

Alejandro Esteban
25-may-2009, 01:54
Cuento un afano que vi en la 5.
Un chabón le dio 100 pesos a otro que venía supuestamente de la villa 31, le dijo que tenía un arma y lo asustó. El chorro descendió en Tribunales.

Y algo de la 91, sobre uno de cuyos bondis un policía mató a un chorrito que afanaba con réplica, a la altura de Wal Mart La Tablada (lo bajó en ruta 21 y salió en Crónica). La 91 pasa por Aldo Bonzi y los coches que van a Villegas entran al garage (que comparte con la 56, son DOTA pero figuran con el nombre de Lope de Vega si no me equivoco, antes eran Micro Omnibus Autopista SATA y Remolcador Guaraní). En el garage limpian las máquinas de monedas y mandan al coche sin la recaudación para Villegas. El "pirucho" siente como que el bondi se adentra en el lejano oeste y piensa: que sea lo que Dios quiera...

Igualmente a mí la zona que más susto me da es La Salada-Budge-Villa Albertina...

leandro_lanus
25-may-2009, 02:28
Igualmente a mí la zona que más susto me da es La Salada-Budge-Villa Albertina...
Es jodida esa zona, cuando voy a la casa de mi hermano en Monte Grande, si viene el 188 ramal 2(que es el que se mete por ahi) lo dejo pasar.

fanabondis
25-may-2009, 13:10
La 107 tiene un recorrido aceptable tambien. No entra a Provincia, no pasa por villas ( aclaro que no es garantia de nada tampoco) pero suele pasar por lugares donde hay mucha vigilancia y por calles bastante transitadas..
Y consultando a un chofer, me conto que nunca sufrieron un asalto dentro de la unidad....Por ahora...:noworry:

ger
25-may-2009, 15:02
Si es verdad nunca se puede asegurar nada, pero hayq eu tener en cuenta las posibilidades de que te roben, mas que nada lo que influye:

-La zonas por las que pasa:
las que mas aumentan las posibilidades, son los nodos impoertantes de transporte(constitucion, plaza once, etc...)
Y las areas de la ciudad por las que pasa (no es lo mismo recoleta, que un barrio marginal, o villas de emergencia)
ese es el problema que tiene el 91 por ejemplo

-La congestion que suele haber en las lineas:
Basicamente hay qeu tener cuidado en los tramos de mayor congestion de las lineas, ya que aumentan las posibilidades de que haya punguistas y de que te roben, especialmente si esta potenciado con el punto anterior
ese creo que es el problema del 143
aunque tambvien puede pasar lo mismo cuando son lineas que pasan por lugars con mayor poder adquisitivo, aso alguna linea top como la 152, 29, 39, 64,168 que también te pueden robar, ya que suelen ir bastante llenas y la gente no se suele cuidar tanto, ademas para los que roban, les conviene mas por qeu el botin suele ser m´ñas grande.
(una ves me paso en un 1521, metalpar tango mb oh1115l-sb, iba vacio, pero cuando esta por llegar a once, un punguista, mete la mano dentro de una ventana desde afuera y le trata de robarle el celular a una señora que estaba escuchando musica)

-Entonces tambien hay que tener cuidado con el tema de dejar la ventana abierta, especialmente hay que tener cuidado en el subte (lineas a, b, c y d), por que si te roban por la vetnana, capaz que no te das cuenta

La solucion es:
- aparentar no tener nada de valor(o sea que paresca que nuestra billetera esta vacia, y qeu no llevamos nada de valor como alahas de oro, rolex ya saben a que me refiero)
- evitar el uso de gadgets (celualres, mp3/mp4/ipod, netbooks, etc...) en el transporte publico(aunque si lo vamos a usar, tartar de que sea cuando el bondi y/o subte no este muy lleno, y evitar que se pueda robar por las ventanas y o puertas de la unidad en la que viajamos)
-Y tener especial cuidado con mochilas, maletines y carteras.

Aunque mucho no se pued e solucionar el tema si el robo es a mano armada, pero eso solamente ocurre cuando estamos en zonas feas.

TISJ SA
25-may-2009, 17:38
la linea 46 es del recorrido mas inseguro que conozco, se mete por los lugares mas feos de capital

SubteCard
25-may-2009, 23:56
No puedo agregar nada. Todo está expuesto acá. Je.

chaca
26-may-2009, 00:11
Otra de recorrido muy jodido dentro de capital es la 70 una vez que toma iriarte, tambien esta linea tiene un pequeño Ramal que desde iriarte y luna se mete por dentro de la villa de barracas para los mas aventureros.

Alejandro Scartaccini
26-may-2009, 18:27
No sólo el robo a mano armada es inseguridad: no se olviden de los pungas. En la 92 hay un "elenco estable" de pungas que, si sos viajero frecuente, ya los conocés y podés cambiarte de lugar dentro del coche para evitarlos. Otra con pungas habitués es la 168 pura (no la 90).

fanabondis
26-may-2009, 18:34
En la lnea 141 y en el 80 tambien hay pungas... Nunca me paso, pero mi vieja si, se los conoce de memoria!

Fernando Lubo
27-may-2009, 01:07
La 107 tiene un recorrido aceptable tambien. No entra a Provincia, no pasa por villas ( aclaro que no es garantia de nada tampoco) pero suele pasar por lugares donde hay mucha vigilancia y por calles bastante transitadas..
Y consultando a un chofer, me conto que nunca sufrieron un asalto dentro de la unidad....Por ahora...:noworry:

Nunca en toda la línea o nunca él? Si es en toda al línea, es un milagro!

Fernando Lubo
27-may-2009, 01:09
En la 221, vi carteles advirtiendo sobre la presencia de "Pungas" y diciendo que la empresa no se hace cargo de los mismos.

Urban Traveler
27-may-2009, 12:28
-Panam x flemming: Pasa muy cerca de la villa la cava, en san isidro

No pasa MUY cerca, pasa por el MEDIO!!!! Una vez venia en el ultimo asiento, del lado de la vereda y un pendex de no mas de 10 años saltó e intentó afanarme el reloj. Le faltaba tomar un poco mas de Danonino porque era chiquitito, pero ya estaba aprendiendo, eh!

El Rayo del Noroeste *
27-may-2009, 16:39
En la 221, vi carteles advirtiendo sobre la presencia de "Pungas" y diciendo que la empresa no se hace cargo de los mismos.

Esos carteles fueron colocados tipo 20 de enero del 2009, luego de una ola de asaltos a bordo de dicha línea. Cuando salía de casa la tomaba todos los días y siempre había que frenar porque robaban a alguien.

Yo siempre decía "ay esta gente que no ciuda sus cosas...".

Un día venía el 150 (artic) y a pesar de lo lleno que venía la insistí a una amiga de que lo tomáramos. Cuando bajamos le habían vaciado el bolso...

En febrero volví un día y chorearon a otro amigo mío. Una línea llena de chorros, pero como estás de vacaciones relajado te ponés a charlar con los demás y ni te das cuenta que te re chorean todo.

Fernando Lubo
27-may-2009, 20:15
si, yo justamente, lo vi en el interno 150...

Pregunta of topic, pero ay que hablamos de la 221, vale la penahacer:

¡Cuantos coches pone en servicio durante la temporada alta? (enero - febrero...) son todos de la empresa o "alquila" algunos? Vi, que además de sus clasicos Metalpares OF, y de us recientes OH 1315, y su articulado marcopolo, pon en servicio unos coches viajeos, de piso alto y todos blancos, con una pequño sticker del Rapido del Sud en sus costados.

El Rayo del Noroeste *
27-may-2009, 21:02
Antes alquilaba a la 45, 160 y 247.

Despues empezó a hacer matetes que me da paja explicarlos a esta hora, otro día con más tiempo los explico.

Después la compro ER y ahí no alquilaron más, tienen batatas rescatadas de todos lados que solo las sacan en verano, y compraron muchos Metalpar (1315 y 1722).

El verano pasado andaban aproximadamente 60 coches...

Aguante RDS original!!!

Seba
28-may-2009, 18:31
Coincido con lo que dijo TISJ acerca de la 46 es un recorrido peligrosísimo, y la línea 70 lo mismo.

fanabondis
28-may-2009, 18:56
Nunca en toda la línea o nunca él? Si es en toda al línea, es un milagro!

Nunca en la linea me dijo, al menos desde que entro a la empresa me imagino... No hubo noticia de que se haya producido algun robo, esas cosas se saben entre los choferes..

Normandie
28-may-2009, 23:35
Yo una vez fui Asaltado junto a 9 Pasajeros y el Chofer en la Linea 354, TALESA.
Subieron 2 muchachos y abrieron la Maquina de Boleta se llevaron la recaudacion de la VUELTA.
El Coche 7, antes (hablo del año 2004) era un OA101 (Casi adquirido en el Desarmadero).
Era en la Parada debajo del Puente Alsina lado LANUS.

TERRIBLE ZONA !!!

Pero TALESA se ocupo luego.. !

chaca
29-may-2009, 13:02
Yo una vez fui Asaltado junto a 9 Pasajeros y el Chofer en la Linea 354, TALESA.
Subieron 2 muchachos y abrieron la Maquina de Boleta se llevaron la recaudacion de la VUELTA.
El Coche 7, antes (hablo del año 2004) era un OA101 (Casi adquirido en el Desarmadero).
Era en la Parada debajo del Puente Alsina lado LANUS.

TERRIBLE ZONA !!!

Pero TALESA se ocupo luego.. !

Mira hace ya algun tiempo hay puesto un cartel en la parada del 354 que despues de las 20 sale de la siguiente parada. Unas 2 cuadras adelante x Remedios de Escalada

Urban Traveler
29-may-2009, 16:21
Coincido con lo que dijo TISJ acerca de la 46 es un recorrido peligrosísimo, y la línea 70 lo mismo.

Durante 4 años tomaba la 46 desde Pompeya a Constitucion en los dos ramales: Alcorta e Iriarte y vi tantas cosas raras!!! Los pibes falopeandose mal e incluso con tuberculosis... una vez se nos quedo el bondi en Iriarte y Montesquieu a las 8 de la mañana, yo todo trajeado y los pendex tirados en la calle dados vuelta.

enriquedaniel86
30-may-2009, 04:23
la 46 dios me libre, si es el ramal Iriarte que pasa por la Zavaleta es realmente de terror.
Lineas seguras por lo menos de las que uso y otras son:
-109: para mi la mas segura de todas, me he vuelto hasta mas de la 1 de la mañana con esta linea y la verdad es re tranqui ademas de que me deja en la esquina de mi casa. Solo presencie un hecho de punguismo en Murillo y Juan B. Justo que unos pendejitos estaban manoteando a la gente que bajaba del colectivo, pero adentro no se metieron y fue ese dia y en esa esquina nomas.
-106: otra de las mas seguras, la zona de Retiro podemos decir que habria que tener cuidado, pero adentro no pasa nada, solo tengamos cuidado en la parada ya sea de Retiro Mitre o Retiro Belgrano porque yo mismo he presenciado hechos de punguismo, el resto del recorrido no presenta inconvenientes
-47: por lo general segura, solo tener cuidado en Liniers y tocando la zona de Lugano, pero en general a pesar de esta zona es tranquila esta linea, y tomando cualquiera de sus dos ramales(Nogoya o Camarones) para ir a Chacarita es muy tranquilo.
-132: muy segura, solo ojo al esperarlo en Once, o mismo en Retiro, pero en general, mejor servicio de la Capital, las zonas que agarra son muy cuncurridas.
-108: segura en general, solo tener ojo cuando va muy llena a la mañana que ademas de ser insoportable hay que estar alerta, con lo demas no pasa nada y es tranquila, sube mucha gente de la zona de Devoto para viajar para el lado de Palermo, Recoleta y Retiro.
-34: segura sin problemas, ojo cuando va muy llena.
-85: por lo general segura, solo tener ojo despues de Pompeya en adelante, pero si nos movemos dentro de Capital no pasa nada.
-53 Rapido x Autopista: tranquilo por lo general, pero ojo en Constitucion ya que donde para hay arrebatos
-80 solo tramo Liniers a Barrancas de Belgrano, o hacia Bo. Sarmiento solo ramal x Murguiondo: es tranquila si la tomamos para el lado Barrancas sobre todo, sube mucha gente de la zona de Devoto, Villa del Parque y barrios sobre el corredor Beiro-Los Incas ya sea para ir a tomar el Subte en Los Incas o para ir a Barrancas, o mismo para ir hasta Liniers.
-110: por lo general tranquila, sin problemas.
-124: tambien tranquila, sale a Provincia, pero unas cuadras nomas de L.de Vega y Gral. Paz en Villa Raffo, pero es tranquila esta zona, de hecho labure por ahi.
-37: segura por lo general, buen ambiente y agradable viaje desde Lanus al Centro, no toca Constitucion, solo cuidado en la zona cercana al Puente Victorino de la Plaza ya sea lado Lanus como lado Capital.
-45: igual que la 37, tranquila y amena, solo cuidado en la misma zona que el 37 ya que tambien entra por el Victorino de la Plaza, y mismo en Constitucion, por lo demas a no preocuparse.
-129 ramal 14 a Varela que sale de Retiro: cuando voy a Florencio Varela viajo siempre con este si decido viajar en colectivo, me parece dentro de todo seguro, es directo, hay lugares donde no para y viaja mucha gente de Varela, el viaje es ameno y tranquilo, hasta lo he tomado tarde, solo que agarra villas y ahi estar alerta, pero no para delante de estas. Presenta 3 ventajas importantes si lo comparamos con el 148: el 129 llega a Retiro mientras que el 148 llega a Constitucion, y Retiro es un poco mas ameno que Constitucion; el 129 va por el bajo lo que da mas posibilidad a elegir donde bajar, el 148 para llegar a Consti agarra zonas que mejor no bajar y ahi si agarrate catalina que toma por tierra de nadie; el 129 es un recorrido Semi-Rapido, sumandole que tiene aire acondicionado(no en todos los coches pero son mejores que los de la 148); el 148 no lo conozco bien pero creo que rapidos no tiene, pero aca su gran desventaja, solo llega a Constitucion.
-21: depende, si es Ramal V. Lopez, Florida, Tigre o Ford y si salen de Liniers, agregandole que dependiendo de que hora sea, pero en general lo he tomado y no es inseguro para mi gusto, de hecho me ha tocado ver lineas inseguras en serio, pero con la 21 no he tenido problemas, el ramal a Tigre tiene la ventaja que termina ahi y un domingo es muy amigable y familiero el viaje si piensan tomarlo para ir a pasar el dia a Tigre, se llena mucho pero es tranquilo, solo ojo con las aglomeraciones de pasajeros, sobre todo dias de semana y en hora pico.
-141 zona Capital: seguro dentro de todo, zonas concurridas y con mucho movimiento.
Despues lineas que ya sabemos:
-39
-29
-64
-152
-12
-etc.

De lineas que son inseguras tenemos:
-96: la zona de La Matanza adentro es bastante insegura
-91: sobre todo la zona de Villegas
-126: idem 91
-46: sobre todo ramal x Iriarte, pasa ahi nomas de la villa Zavaleta de Barracas, zona muy insegura
-92: la zona de puente 12 donde termina no es muy linda zona, en otras epocas mi viejo laburaba en una fabrica por ahi cerca y pensar que lo tomaba y sin miedo bajaba en Olimpo, ahora esa zona es media intransitable. La alta aglomeracion de pasajeros en hora pico favorece al punguismo.
-148: sobre todo el ramal Solano, muy jodido.
-60: depende que ramal, dentro de los ramales mencionados en otros post.
-28 ramal Fiorito: nada seguro
-141 en su fase de Provincia: la zona de Camino Negro y Villa Albertina hasta donde va no es nada segura.
-117: idem 141
-80 en su ramal x Piedrabuena: este ramal es clave, pasa por la villa Ciudad Oculta. La zona de Bo. Sarmiento no es linda zona que digamos.

Despues no se que otras mas...

Alejandro Esteban
30-may-2009, 15:37
Este tema me da pie para contar una anécdota (es mi costumbre y espero que acá no me critiquen porque en elkilometro.com ya me han comparado con el papá de Homero Simpson).
Una chofer de Plaza que guiaba un Mitsubishi diferencial, aparte de despotricar contra esos colectivitos que según ellos no frenaban, doblaban en dos ruedas, etc., me contó algunas historias.
Me decía que en la zona de Flores sur, los vecinos se habían puesto de acuerdo para la autodefensa y habían avisado a la comisaría que si un chorro merodeaba o se metía en las casas, directament lo bajaban.
Ella, por su parte, me relató algunos casos. Una vez un chorro se le venía del fondo de la uniad y le clavó los frenos. Otra vez, lo tenía en el primer asiento, del lado de la puerta. Así que le dijo "no te hagás el loco porque acá manejo yo". Me comentaba que si era necesario chocaba el coche contra una columna de alumbrado que le pegara justo al tipo, a la derecha de ella. Y que en la 140 (cuando habló conmigo estaba haciendo el recorrido de la 141) se la llevaron Panamericana al fondo para reventar la máquina. Les dijo que si no se metían con ella iba a estar todo bien, pero en cuanto se hacían los locos salían por el parabrisas, eso, manejando al límite de la velociad. Bastante guapa la chofer...

El Rayo del Noroeste *
30-may-2009, 16:11
Este tema me da pie para contar una anécdota (es mi costumbre y espero que acá no me critiquen porque en elkilometro.com ya me han comparado con el papá de Homero Simpson).
Una chofer de Plaza que guiaba un Mitsubishi diferencial, aparte de despotricar contra esos colectivitos que según ellos no frenaban, doblaban en dos ruedas, etc., me contó algunas historias.
Me decía que en la zona de Flores sur, los vecinos se habían puesto de acuerdo para la autodefensa y habían avisado a la comisaría que si un chorro merodeaba o se metía en las casas, directament lo bajaban.
Ella, por su parte, me relató algunos casos. Una vez un chorro se le venía del fondo de la uniad y le clavó los frenos. Otra vez, lo tenía en el primer asiento, del lado de la puerta. Así que le dijo "no te hagás el loco porque acá manejo yo". Me comentaba que si era necesario chocaba el coche contra una columna de alumbrado que le pegara justo al tipo, a la derecha de ella. Y que en la 140 (cuando habló conmigo estaba haciendo el recorrido de la 141) se la llevaron Panamericana al fondo para reventar la máquina. Les dijo que si no se metían con ella iba a estar todo bien, pero en cuanto se hacían los locos salían por el parabrisas, eso, manejando al límite de la velociad. Bastante guapa la chofer...

Alejandro si es de la mina que yo conozco, al finalizar el recorrido en Wal Mart le dijo a dos tipos que debían bajar, ya que terminaba ahí el recorrido. Al toque sacaron un arma y le dijeron que siga por Gral. Paz hacia la Pana, y la hicieron agarrarla. Le dijeron que maneje normal como si no pasara nada, al llegar al puente de Camino Real en Bº San Isidro le dijeron que suba al puente y le robaron la campera. Sacaron el cajoncito de Monebus lleno y lo envolvieron en la campera, se bajaron y la dejaron seguir. La máquina la fueron rompiendo durante el viaje.

Eso pasó tipo por 2000/01.

Jeree180
30-may-2009, 22:37
Si te van a robar o hacer algo, te puede pasar en cualquier lado.

TISJ SA
21-jun-2009, 00:09
otra de las lineas jodidas es la 9, 188, 20, entre otras

leandro_lanus
21-jun-2009, 00:12
La 9 no es tan jodida, en cambio las lineas 20 y 188 cuando se meten adentro de lomas....:worried::worried::worried:

Motor_oil
21-jun-2009, 03:02
La 9 no es tan jodida, en cambio las lineas 20 y 188 cuando se meten adentro de lomas....:worried::worried::worried:

La 20 y 188 mamita que chucho.

Alejandro112
21-jun-2009, 03:26
Podriamos agregar a la 177 que sale de Pompeya, paasando por Barrio San Jose, por Calzada, llegando a su punto mas caliente: Don Orione (Claypole) para terminar en Burzaco (donde creo que no es peligroso).

PeTTi
21-jun-2009, 05:16
136 (el que va a Parque San Martín) es un poco inseguro (de noche) cuando pasa Calle Real (ya en Merlo), pero de ahí para Primera Junta es seguro, capaz en la parte de Liniers, donde pasa por la estación (por ahí), pero no hay ningún problem, yo viajé a la 1 de la madrugada solo de Primera Junta hasta Rivadavia y 25 de Mayo y no tuve ningún problema, y no se porque pero el bondi estaba lleno.. a esa hora :S
Después el 136 que va a Marcos Paz hace el mismo recorrido que el de Parque San Martín, salvo que este sigue derecho por Rivadavia y no dobla por 25 de Mayo, desde ahí en adelante no se si es muy seguro..

Alejandro Esteban
22-jun-2009, 22:19
Alejandro si es de la mina que yo conozco, al finalizar el recorrido en Wal Mart le dijo a dos tipos que debían bajar, ya que terminaba ahí el recorrido. Al toque sacaron un arma y le dijeron que siga por Gral. Paz hacia la Pana, y la hicieron agarrarla. Le dijeron que maneje normal como si no pasara nada, al llegar al puente de Camino Real en Bº San Isidro le dijeron que suba al puente y le robaron la campera. Sacaron el cajoncito de Monebus lleno y lo envolvieron en la campera, se bajaron y la dejaron seguir. La máquina la fueron rompiendo durante el viaje.

Eso pasó tipo por 2000/01.

Me acuerdo que era rubia... agradable... no mucho más...

tenementfunster
03-sep-2011, 16:32

Con acostumbrarse alcanza... :lol:

Nicoo
28-feb-2012, 19:42
ojo con la 76, cuantas veces lo secuestran entre plaza flores y la 1-11-14...

NachoLGR
01-mar-2012, 01:58
La linea 33 en el ramal M se mete en el corazon de Villa Sapito (Villa Dominico) siendo uno de los lugares mas peligrosos de Zona Sur. Tambien en la Boca pasadas las 21:00 se pone complicada la cosa.

dverdal
01-mar-2012, 02:22
la 103 a pesar de tener un par de cuadras por la oculta... es bastante segura

Mati_linea53
04-mar-2012, 05:50

Agarrate en JCP o la estación Barrufaldi, de vez en cuando tiran piedras a los coches en ese tramo del recorrido. Tambien cuando cruza la barrera de Palomar y por una parte hasta llegar a Hurlingham los choferes se comen un tramo en pésimas condiciones y con poca visibilidad. Ni hablar de La Boca, severamente oscuro y una zona propensa a robos.

136 (el que va a Parque San Martín) es un poco inseguro (de noche) cuando pasa Calle Real (ya en Merlo), pero de ahí para Primera Junta es seguro, capaz en la parte de Liniers, donde pasa por la estación (por ahí), pero no hay ningún problem, yo viajé a la 1 de la madrugada solo de Primera Junta hasta Rivadavia y 25 de Mayo y no tuve ningún problema, y no se porque pero el bondi estaba lleno.. a esa hora :S
Después el 136 que va a Marcos Paz hace el mismo recorrido que el de Parque San Martín, salvo que este sigue derecho por Rivadavia y no dobla por 25 de Mayo, desde ahí en adelante no se si es muy seguro..

El que va a M. Paz se pone feo con el tema de los pendex que van al baile, o sino cuando terminan en la Plaza de M. Paz y siguen hasta su cabecera los choferes quedan demasiado expuestos a robos ya que poca gente baja cerca o antes de la terminal y los choferes quedan solos con personas "no confiables"; ya varias veces hubo asaltos a choferes incluso a uno le pegaron en la cabeza para robarle sus pertenencias, pero esa historia no la recuerdo bien.

igna_mdq
04-jun-2012, 08:45
Hoy salió una nota en Clarín acerca del robo en líneas que pasan por La Matanza

Viajes de riesgo: historias de asaltos en los colectivos

Por Nahuel Gallotta

Robos en el Oeste del GBA. Choferes de las 8 líneas que atraviesan la zona más complicada de La Matanza cuentan la realidad de convivir con el delito. El miedo a la represalia de los ladrones denunciados. Y cómo buscan prevenirse.

http://www.clarin.com/policiales/Ruben-Quiroga-asaltantes-Matanza-inspector_CLAIMA20120604_0071_22.jpg
Un viaje que terminó en el hospital. Rubén Quiroga (39) fue baleado por uno de los asaltantes que subieron a un colectivo, en La Matanza, el martes pasado. El robo ocurrió a las 5 de la madrugada, cuando Quiroga iba hacia su trabajo como inspector en otra línea.

04/06/12

“Veníamos tocando madera”, dice Carlos Franco, del Consejo Directivo de la UTA. “Hacía tres meses que estábamos tranquilos y justo esta semana se volvió a descontrolar. Son épocas. No sé si será por cómo se levantan los muchachos o por nuestro trabajo en conjunto con las departamentales policiales”, agrega. Se refiere a la vida de los conductores de las líneas que recorren La Matanza.

La semana pasada hubo otros dos robos graves arriba de colectivos que van por el Oeste, con tiros y hasta un herido de bala .

Aquí, en La Matanza, de la Rotonda de La Tablada para el fondo, los conductores debieron hacer una especie de curso en prevención del delito. El tema de los robos en los colectivos volvió al centro del debate a partir de una seguidilla en Provincia y Capital que incluyó en el último mes, por ejemplo, un paro de las líneas que ingresaban a Ciudad Universitaria. Después hubo un tiroteo arriba del 130, a la altura de Palermo. Hace 10 días, un conductor de la 126 fue obligado a modificar su recorrido y terminó dentro de Ciudad Oculta. Y los hechos se repiten.

“Hasta hace poco, en la mayoría de los casos eran rateros que le sacaban el celular a dos o tres pasajeros y salían corriendo”. El que habla por la 338 es Daniel Aguirre. Y se refiere, sorprendido, a cómo se fueron modificando las actitudes de los asaltantes. “En nuestra línea es sabido que viajan muchos policías de civil. Los ladrones subían con cuidado, y miraban al fondo por si había alguien que podía ser policía.

Ahora no, suben descontrolados y dispuestos a cualquier cosa. Como que les da lo mismo ”, reconoce. Ahora hay mucha más violencia en los hechos. “ Hoy son todos robos violentos. Los delincuentes están gatillando. Sacá la cuenta de los compañeros heridos ”.
Los choferes que son delegados tienen que ocuparse de otras tareas, más allá de las clásicas ocupaciones gremiales. Ellos son los que reciben el llamado del chofer asaltado. Ahí deben comunicarse con las comisarías con jurisdicción en la zona. Esta tarea no tiene horarios, y sus teléfonos debe estar encendidos las 24 horas.

Cada vez más, suenan durante la madrugada . “Fue difícil educar a los compañeros. Llevó un tiempo. Al principio les costó entender que había que hacer la denuncia sí o sí . Que formaba parte de la tarea de cuidarnos entre nosotros y al pasajero”, cuenta Carlos Franco.

Los robos alcanzaron tal magnitud que los choferes empezaron a reunirse periódicamente con los comisarios de la zona. Ramón Escobar cuenta la experiencia que vivió uno de sus compañeros de la línea 96. “Empezó una pelea entre pasajeros y el chofer tocó el botón antipánico. Por el GPS, a las cuatro cuadras un patrullero interceptó el colectivo. Eso es lo ideal”. Es el único sistema que no delata al que maneja y nadie se entera que los policías llegaron por un llamado de emergencia. Pero no todos lo tienen instalado.

Los representantes de las ocho líneas que recorren La Matanza reunidos por Clarín coinciden en que, cuando ellos comenzaron con las denuncias, los asaltantes empezaron a actuar más exaltados . Por eso, cuando alguien sufría un robo se le daban unos días de descanso y se lo trataba de reubicar en otra línea de la empresa; para evitar represalias. Ahora, a determinada hora, dos policías suben y bajan de los colectivos que van y vienen por Crovara, entre la Rotonda y el Cementerio de Villegas.

Y las tareas de prevención para tratar de evitar asaltos se multiplican. “Por radio, nos avisamos si hay sospechosos en alguna esquina y llamamos para que le avisen al compañero que viene atrás ”, dice el delegado de la 180.

El último robo violento que sufrieron los conductores de la línea 126 ocurrió en marzo. Dos jóvenes frenaron el micro conducido por Leandro Pedroza, a la altura de Villegas. Veinte minutos después, lo estaban desnudando cerca de la villa San Alberto.

Le gatillaron dos veces en la cabeza . Julián Ojeda, su delegado, dijo que al próximo robo violento suspenderían el ramal que sigue hasta el cementerio de Villegas. Para Ojeda, no es casualidad que en algunos lugares no los asalten: “Arreglé con la gente de los monoblocks de Tablada y villa La Palito que, cuando hay un velorio, les presto un micro gratis para trasladar a los vecinos. Puede que por eso nos respeten como laburantes”, dice.

Es una especie de “peaje” para evitar los asaltos . La mayoría de las líneas denuncian entre tres y cuatro robos por mes .

Eduardo Morandi, de la 317, responde relajado que es normal que usen su línea para ir a comprar droga a Puerta de Hierro. “Muchas veces, cuando detienen a los asaltantes, nos enteramos de que usaban armas que eran réplicas. Nosotros no queremos sacarnos la duda de si nos apuntan con armas de juguete o verdad, la sensación de miedo es la misma ”.

La avenida Crovara es la que separa el Barrio Villegas de Puerta de Hierro. Allí los más nombrados son “Los bolseros de Villegas”, un grupo de hombres que compran en los mayoristas bolsas de plástico negras. Luego se suben a cualquier colectivo al azar para salir a vender puerta a puerta. “Te suben de a diez y los tenés que llevar gratis”, afirma Gastón Quinteros, de la 91. “Si el chofer acepta no hay problemas. Pero tenerlos te genero un mal clima con el resto de los pasajeros. Y a la vuelta algunos se ponen violentos y siempre hay riesgo de que ocurra algo”.

Los choferes que recorren La Matanza podrían hablar la tarde entera de robos; de operativos en conjunto; del miedo en común con el pasajero. Pero todos los matanceros saben que gran parte de lo robado se cambia por pasta base. “La Policía sigue buscando a los asaltantes que se mezclan con los trabajadores, pero faltaría seguir el ovillo hasta la otra punta”, dice otro de los choferes robados.