PDA

Ver la Versión Completa : Transito en la C.A.B.A.

-Martín
20-may-2009, 21:04
Hablemos sobre este tema (si ya hay un post con esto cierren este, busque pero no encontre), que soluciones proponen?

Para mi haria lo siguiente:

Tema trenes: eliminar todos los pasos a nivel del tren (mi hna vive en segurola y yerbal, no se imaginan en hora pico lo que es, ni siquiera se puede cruzar la vereda, UNA LOCURA INCREIBLE QUE EN EL 2009 sigamos asi), con eso se destraba muchisimo!

Tema taxis, haria como hacen en La Plata, que tengan una parada en todas las calles (no avenidas) casi llegando a la esquina, si uno como usuario necesita uno, sabe donde encontrarlos, asi sacaria a los que van vacios por las calles, frenando al transito (y de paso los taxistas no gastan el auto al pepe), y si los dejaria dentro de los carriles preferenciales con pasajeros arriba.

Tema Subtes, lo logico, ampliar la red actual, no hacer algo tan groso, pero si con llegar a mas de la mitad de la cap (estamos en el limite) alcanzaria un poco.

Y lo principal es DECENTRALIZAR el centro, como comente en otro post trabajo en el ministerio de desarrollo economico de la C.A.B.A. y hace poco se inaguro en Barracas el centro tecnologico el cual se encargara de que las empresas se instalen en ese barrio para decentralizar el centro que para mi es la causa de todos los problemas de transito, es una locura que millones de personas esten solo en 25 manzanas a la redonda.

Que opinan?

Faustino Velasco
20-may-2009, 21:35
Hablemos sobre este tema (si ya hay un post con esto cierren este, busque pero no encontre), que soluciones proponen?

Para mi haria lo siguiente:

Tema trenes: eliminar todos los pasos a nivel del tren (mi hna vive en segurola y yerbal, no se imaginan en hora pico lo que es, ni siquiera se puede cruzar la vereda, UNA LOCURA INCREIBLE QUE EN EL 2009 sigamos asi), con eso se destraba muchisimo!

Tema taxis, haria como hacen en La Plata, que tengan una parada en todas las calles (no avenidas) casi llegando a la esquina, si uno como usuario necesita uno, sabe donde encontrarlos, asi sacaria a los que van vacios por las calles, frenando al transito (y de paso los taxistas no gastan el auto al pepe), y si los dejaria dentro de los carriles preferenciales con pasajeros arriba.

Tema Subtes, lo logico, ampliar la red actual, no hacer algo tan groso, pero si con llegar a mas de la mitad de la cap (estamos en el limite) alcanzaria un poco.

Y lo principal es DECENTRALIZAR el centro, como comente en otro post trabajo en el ministerio de desarrollo economico de la C.A.B.A. y hace poco se inaguro en Barracas el centro tecnologico el cual se encargara de que las empresas se instalen en ese barrio para decentralizar el centro que para mi es la causa de todos los problemas de transito, es una locura que millones de personas esten solo en 25 manzanas a la redonda.

Que opinan?

- ¡SEGUROLA y YERBAL! ¡Y la barrera de NAZCA y la de DONATO ÁLVAREZ y LINIERS!!!!!!. El colectivo 161 que va de PLAZA ITALIA a LINIERS por CABILDO y desde PUENTE SAAVEDRA en adelante 'bordeando' la GENERAL PAZ por la provincia cruza 6 barreras. Los conductores quedan agotados ...

Comparto lo de los taxis con el sistema de LA PLATA. Agregaría que las paradas deberían instalarse tras cruzar las bocacalles, igual criterio con las paredas de colectivo (de esta forma se liberarían los cruces de calles: ejemplo paradigmático: GÜEMES y BORGES).

Trenes electrificados soterrados o elevados. Demoler el puente de JUAN B. JUSTO y construir el viaducto (FC SAN MARTÍN) cuya maqueta vi hace años a continuación de PACÍFICO y, entonces, hasta CORRIENTES (¡otro candombre!); ahora seguirlo mucho más, hasta CASEROS, por ejemplo.

Subtes desarrollar la red y combinarlos con premetros y LTG. Por ejemplo de PLAZA DE LOS VIRREYES hasta la estación FLORES (FC SARMIENTO) un premetro por SAN PEDRITO (es ancha y con poco tránsito) desembocando en la parte de atrás de la estación FLORES restaurándola y que quede como reliquia de época.

Lo de descentralizar el CENTRO me lo dijo, hace años, un taxista quien sugería distribuir las oficinas públicas nacionales y GACBA por tota la CAPITAL entonces se generarían movimiento transversales permanente en lugar de una circulación radial.

Mi idea es llevar todas las oficinas públicas a los terrenos del PARQUE DE LA CIUDAD, que no sirve para nada, generando un gran complejo administrativo nacional con una gran área de estacionamiento y servicios, un gran restaurant autoservicio para los empleados públicos, calles elevadas diferenciadas del nivel calle (como en LUGANO I y II) y un servicio lanzadera de 3/4 vagones combinando permanentemente con el PREMETRO (van 2 ejemplos: MENDOZA y SANTA ROSA (LA PAMPA) tiene áreas similares, obviamente más pequeñas conocidas como 'centros cívicos'.

Matias
20-may-2009, 23:38

Esta de mas decir que el que nadie con 2 dedos de frente puede estar en contra. Ahora, lo que me parece incorrecto es reemplazar los cruces por pasos bajo nivel. A mi modo de ver, es una alternativa que no soluciona el hecho de que las vias "parten en 2" a los barrios, ya que van a seguir estando ahi. Y no se puede reemplazar todos los PAN por PBN, ya que supongo que no es tecnicamente factible para todos los casos. Esto hace que al no poder eliminar toooodos los PAN, no se pueda aumentar las frecuencias.
Y tal como esta proyectado hoy por hoy, dentro de 10 años vamos a debatir como solucionar los embotellamientos que se generan alrededor de los PBN, por el crecimiento del parque automotor.
Hay que sacar a los trenes del nivel de las calles, no me parece elevandolos, por temas de contaminacion visual, para mi la solucion es el soterramiento de todas las lineas metropolitanas.

Una vez, cuando yo dije "hay que descentralizar", alguien me dijo: ok... llevamos todas las oficinas fuera del microcentro... y que hacemos con las oficinas vacias? Se van a llenar de gente que va a necesitar ir ahi! No es tan facil, salvo que saquemos la gente de las oficinas centricas y demolemos los edificios :nuts:

Agrego algo al post.
Como conductor, creo que es imperioso diseñar o rediseñar las calles y avenidas con un criterio racional que no agregue mas caos al que naturalmente generamos los conductores.
Ejemplo: uno conduce por una avenida, y al pasar una bocacalle es como que entra a otro mundo... de repente la avenida se redujo un carril, o si tenes suerte se agregò uno que desaparece 200m mas adelante, o te metiste en uno de giro a la izquierda, o se movieron los carriles 1 metro para un costado... y la falta de señalizacion es espantosa, uno de repente anda pegando volantazos porque se mete mal en una darsena de giro...

Gonzalo Ciarleglio
21-may-2009, 00:28
Los edificios de oficinas que quedan vacíos podrían reconvertirse en espacios culturales (caso edificios antigüos de estilo francés) o bien en edificios residenciales. Lo único que no me gustaría que cambiara de lugar sería la Jefatura de Gobierno.

Alejandro Scartaccini
21-may-2009, 11:03
Y lo principal es DECENTRALIZAR el centro

Esa es la madre del borrego: descentralizar el Centro.

Hace años hablaba en rueda de amigos y justo utilicé ese término y creo que no sería difícil. Sólo haría falta una cosa para que el centro ya no sea lo que es: mudar los Tribunales a Barracas o a Parque Patricios.

Creo que con ese único movimiento, parte de la gente que viene al centro no tendría que llegar a él o tal vez sólo atravesarlo. Es obvio que habría que dotar de buen transporte al lugar en el que se establezcan los tribunales nuevos.

Lo interesante de esto es que luego de trasladarlos se experimentaría un movimiento migratorio de todos los que trabajan con los Tribunales: estudios jurídicos, escribanías, oficinas, librerías especializadas, casas de fotocopias y hasta bares o restaurantes estarían obligados a acercarse a su nueva ubicación y se generaría un corrimiento adicional de gente que dejaría de trabajar en el Centro.

La época de feria judicial, enero y las vacaciones de invierno, son buenas para viajar al centro hoy. ¿Qué pasaría si jueces y abogados se vieran obligados a mudarse a un barrio? La gente del sur y del oeste ya no debería ni pasar por el centro, con un transporte adecuado a la nueva demanda. Sólo quedarían los que vienen del norte e incluso parte de ellos tampoco estaría obligado a pasar, si utiliza la red de autopistas.

Creo que la propuesta es interesante.

Saludos.

Faustino Velasco
21-may-2009, 11:22
Esta de mas decir que el que nadie con 2 dedos de frente puede estar en contra. Ahora, lo que me parece incorrecto es reemplazar los cruces por pasos bajo nivel. A mi modo de ver, es una alternativa que no soluciona el hecho de que las vias "parten en 2" a los barrios, ya que van a seguir estando ahi. Y no se puede reemplazar todos los PAN por PBN, ya que supongo que no es tecnicamente factible para todos los casos. Esto hace que al no poder eliminar toooodos los PAN, no se pueda aumentar las frecuencias.
Y tal como esta proyectado hoy por hoy, dentro de 10 años vamos a debatir como solucionar los embotellamientos que se generan alrededor de los PBN, por el crecimiento del parque automotor.
Hay que sacar a los trenes del nivel de las calles, no me parece elevandolos, por temas de contaminacion visual, para mi la solucion es el soterramiento de todas las lineas metropolitanas.

Una vez, cuando yo dije "hay que descentralizar", alguien me dijo: ok... llevamos todas las oficinas fuera del microcentro... y que hacemos con las oficinas vacias? Se van a llenar de gente que va a necesitar ir ahi! No es tan facil, salvo que saquemos la gente de las oficinas centricas y demolemos los edificios :nuts:

1.- Totalmente de acuerdo. Elevar o soterrar los trenes. Además hay casos como en la calle LAPRIDA en VICENTE LOPEZ donde por debajo de la calle corre un río subterraneo o cloaca, o pluvial y directamente no puede hacerse un paso bajo nivel.

2.- ¡Ojo! Sólo quedarían vacíos los edificios de entes gubernamentales (administración pública nacional) Podrían reciclarse como viviendas u hoteles (por ejemplo los que están en DIAGONAL SUR).

Esa es la madre del borrego: descentralizar el Centro.

Hace años hablaba en rueda de amigos y justo utilicé ese término y creo que no sería difícil. Sólo haría falta una cosa para que el centro ya no sea lo que es: mudar los Tribunales a Barracas o a Parque Patricios.

Creo que con ese único movimiento, parte de la gente que viene al centro no tendría que llegar a él o tal vez sólo atravesarlo. Es obvio que habría que dotar de buen transporte al lugar en el que se establezcan los tribunales nuevos.

Lo interesante de esto es que luego de trasladarlos se experimentaría un movimiento migratorio de todos los que trabajan con los Tribunales: estudios jurídicos, escribanías, oficinas, librerías especializadas, casas de fotocopias y hasta bares o restaurantes estarían obligados a acercarse a su nueva ubicación y se generaría un corrimiento adicional de gente que dejaría de trabajar en el Centro.

La época de feria judicial, enero y las vacaciones de invierno, son buenas para viajar al centro hoy. ¿Qué pasaría si jueces y abogados se vieran obligados a mudarse a un barrio? La gente del sur y del oeste ya no debería ni pasar por el centro, con un transporte adecuado a la nueva demanda. Sólo quedarían los que vienen del norte e incluso parte de ellos tampoco estaría obligado a pasar, si utiliza la red de autopistas.

Creo que la propuesta es interesante.

Saludos.

1.- Se había proyectado la CIUDAD JUDICIAL donde esta la CIUDAD DEPORTIVA de BOCA JUNIOR.

2.- En enero, febrero pero sobre todo en enero el CENTRO se vacío no sólo por la feria judicial sino también por la gran cantidad de gente de vacaciones que aunque no vaya a ningún lado a veranear por lo menos al CENTRO no aporta.

ELC
21-may-2009, 11:28
1.- Se había proyectado la CIUDAD JUDICIAL donde esta la CIUDAD DEPORTIVA de BOCA JUNIOR.

Entre otros lugares....

También se había proyectado una donde está hoy el Garraham, con "conexión directa" a la cárcel para no tener que trasladar a los procesados penales.

ELC
21-may-2009, 11:37
Hablando de "centros cívicos" o "ciudades" (judicial, universitaria), "polos" (tecnológico, farmacéutico), etc: es una buena idea para descentralizar, pero siempre que haya excelentes medios de transporte.

Dicen por ahí que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires, lo cual obviamente no es verdad. En realidad atiende en el centro:D

El centro es un lugar horrible, lleno de gente que se pisa por las veredas angostas y todos viajamos mal para ir al centro, pero si tuviésemos que ir a otro lado viajaríamos mucho peor porque la mayoría de los medios masivos de transporte (especialmente autopistas, trenes y subtes) van al centro.

Obviamente no es el caso del que vive cerca, pero siempre está el que vive en la otra punta de la ciudad (o del GBA).

Un ejemplo claro: Ir de Caballito o Flores a Belgrano: no es tan lejos, pero muchas veces es preferible tomar el subte al centro y de ahí a Belgrano, haciendo el doble de distancia pero en el mismo (o menor) tiempo

Franco D
21-may-2009, 13:36
Dentro del tema de ciudades y polos, en el caso especifico de Ciudad Universitaria, esta muy mal conectada con el resto de la ciudad. Solo les conviene a los que viven cerca, o aquellos que pueden llegar en un colectivo, y hasta ahí, porque tardan mucho. La estación de tren, es la de una de las lineas menos usadas y no existe combinación entre las líneas de tren

Algunas tiempos promedios a Ciudad Universitaria

Desde Plaza de Mayo: 44 minutos (Subte+160)
Desde Plaza Flores: 57 minutos (Tren+28)
Desde Plaza Italia: 24 minutos (160)
Desde Moron: 59 minutos (Tren+28)
Desde Lanús: 1 hora 25 minutos (160)
Desde Quilmes: 1 hora 41 minutos (98+Subte C+Tren B. Norte)
Desde San Isidro: 42 minutos (Tren+28)

Es necesaria una reforma del transporte en C.U., ya que la gente no la utiliza por estos problemas de conectividad

Saludos

Guido
21-may-2009, 15:46
Dentro del tema de ciudades y polos, en el caso especifico de Ciudad Universitaria, esta muy mal conectada con el resto de la ciudad. Solo les conviene a los que viven cerca, o aquellos que pueden llegar en un colectivo, y hasta ahí, porque tardan mucho. La estación de tren, es la de una de las lineas menos usadas y no existe combinación entre las líneas de tren

Es necesaria una reforma del transporte en C.U., ya que la gente no la utiliza por estos problemas de conectividad

Saludos

Definitivamente Ciudad Universitaria necesita un Subte y un par mas de colectivos

ELC
21-may-2009, 15:56
Como dije, estos polos descentralizados funcionan bien solo si se les da buen transporte.

De otra manera, el único lugar con buen transporte de / a todos lados es el centro.

Faustino Velasco
21-may-2009, 17:06
Entre otros lugares....

También se había proyectado una donde está hoy el Garraham, con "conexión directa" a la cárcel para no tener que trasladar a los procesados penales.

Esa era una buena idea. Con un túnel conectando la cárcel con los juzgados penales; quiero creer que se había pensado en una serie de rejas, bien vigiladas.

Los que se opusieron fueron los judiciales por temos a un motín con fuga masiva y gran riesgo.

Igualmente la cárcel fue mal hecha porque no alcanzaban las horas del día para los recreos de todos los pisos.

Además ya la erradicaron ...

Estuvo años en construcción y duró muy poco. Un gasto inútil más.

Empezó mal. La vieja cárcel de CASEROS es de otra época, otro BUENOS AIRES cuando en LAS HERAS esta la penitenciería pero ahora ... PARQUE PATRICIOS creció y mejoró mucho y ese adefecio desvalorizaba el barrio.

Urban Traveler
27-may-2009, 10:30
El predio esta vacio en Combate de los pozos, garay, brasil y pichincha. No hay nada de nada, salvo potreritos pal fulbito.

La carcel estaba llena de amianto, ahhh y ya hay okupas les cuento

SubteCard
04-jun-2009, 00:14
Todo esto suponiendo que el 160 no tarde mas de lo común.
Que el 28 no se pierda por ahí.
Que el tren funcione a horario.
Que no haya paro de Subte.

Parece mentira, pero hay que tener en cta tantas cosas :(

JuanJuan
18-feb-2011, 00:14
Agrego que habría que desincentivar el uso del auto, especialmente en horas pico. Las calles, las avenidas y, sobre todo, las autopistas están colapsadas. Por ejemplo, se pierde mucho tiempo en el peaje y todos los autos saturan la autopista, pero si juntamos a las personas que viajan en ellos, probablemente todas entren en un par de bondis. Además, si sigue creciendo la venta de autos, cada persona va a tener el suyo, o sea millones y millones de motores encendidos por día. Vamos a terminar usando respiradores como en Chile o en México.
Por supuesto que el Estado tiene que incentivar el uso del transporte público, arreglando los trenes, ampliando la red de subtes, mejorando el servicio de los bondis, poniendo inclusive servicios diferenciales, etc. Si disminuimos la cantidad de autos en la calle, se viajaría muchísimo más rápido en colectivo, y entonces mucha gente optaría por este medio. Esto a su vez descongestionaría los subtes, ya que mucha gente bondiera se toma el subte por el solo hecho de que en bondi no llegás más (no por el bondi en sí, sino por la gran cantidad de autos).

geofranco
18-feb-2011, 01:07

Saludos

Ojo que desde Plaza de Mayo a Ciudad tenés el 33 que en media hora (o menos) te deja.

Faustino Velasco
19-feb-2011, 16:16
Una de las cosas que yo propongo es la construcción de nuevas líneas de trenes suburbanos y , en especial, conexiones transversales troncales.

Que habría que hacer expropiaciones no me cabe ninguna duda pero también es verdad que en el AMBA hay grandes extensiones libres (campos, fábricas abandonadas, zonas de autopistas, riberas, plazas, parque, etc.) y los ramales podrían ir a nivel, sobre elevados, en trinchera e incluso subterráneos segun el área.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_cercan%C3%ADas

http://www.fotolog.com/robertofabian_4/41927661

Normandie
19-feb-2011, 23:12
Como se soluciona este TRAFICO?. Sacando las Ciclovias o deteniendo la Produccion de Automoviles 0km ???
O bien, que la gente de Clase alta, tenga un Auto por Flia. y no uno por Cabeza. ;)

tenementfunster
20-feb-2011, 18:01
Las ciclovías me parecen que por ahora vienen bien planificadas, el otro día hice una recorrida grande por las mismas y todas las calles tenían muy poco tráfico.