PDA

Ver la Versión Completa : Puente de La Noria

Héctor K
16-may-2009, 01:17
¿Alquien sabe porqué en el Puente La Noria, donde hay tantas terminales de líneas a Capital y a Provincia, ninguna lo tiene como punto intermedio de su recorrido? Por ejemplo, me imagino que sería muy usada una eventual línea de Liniers a Lomas de Zamora o Temperley, por ejemplo. Porque de la forma actual, es un lugar de transbordo compulsivo, parece una frontera internacional.

leandro_lanus
16-may-2009, 01:20
Las lineas 188 ramal expreso y 421 pasan por la noria y no finalizan sus recorridos ahi

Héctor K
16-may-2009, 01:32
Gracias, no sabía. Pero igual, son solo dos. Y me extraña que no se pueda ir de Liniers a Lomas sin transbordar.

geb
16-may-2009, 10:55
En materia de transporte público, Puente de la Noria tiene una historia bastante curiosa. Hasta la década del 60 el Camino Negro era de tierra, y sólo se llegaba en colectivo de tres maneras: por la General Paz, por la Ribera sur del Riachuelo (la norte, lado Capital, era puro basural), y por Villa Albertina y La Salada. Sólo llegaban unas pocas líneas, y era el fondo de los fondos de todo. Nadie en su sano juicio iba de Liniers a Lomas o de Morón a Lanús por allí, sino que iban por Pompeya. Mucho más civilizado (en La Noria no había ni una luz y era puro barro) y mucho mejor cubierto por el transporte.

Con el asfalto del Camino Negro eso cambió. La zona comenzó a poblarse y mejoró bastante, y se construyeron accesos a las zonas pobladas que antes no existían: Recondo, la Avda.San Martín, Martín Rodríguez, etc. Y unas cuantas líneas de colectivos se estiraron hasta La Noria;en parte para cubrir los nuevos barrios, y en parte porque ahora sí el transbordo allí empezaba a tener sentido.

Lo que no cambió fue el manejo político y sectorial de los recorridos. Así como en Puente Saavedra o en Liniers siempre ha sido muy difícil que las líneas provinciales lograran entrar a Capital, en La Noria tampoco lo permitieron. No es por falta de interés. Más de una línea proveniente de Lanús o Lomas querría llegar al Mercado Central, a Liniers, a Flores o a Morón. Y más de una línea de Capital podría estirarse al Cuartel IX de Lomas, o a Esteban Echeverría.

Pero no las dejan. Sólo lo lograron la 117, la 101 y la 141, todas desde Capital. Ninguna provincial o municipal de la zona sur pudo pasar. Y no es por falta de pasajeros, precisamente.

Agustín
16-may-2009, 11:41
Cómo es la historia con el Camino Negro? Lo están volviendo autopista? O solo estan arreglando los cruces para volverlo de circulacion más rapida al estilo de la Av. Mitre en Wilde, con carril central con salidas a 45º en las calles importantes?

De ser asi, creo que el proyecto de cierre del Acceso sudeste como prolongación de la General Paz, que viene de hace más de 40 años, va a ser un poco más imposible de concretar.

geb
16-may-2009, 13:50
El Camino Negro ya es una autopista con todas las de la ley, entre la rotonda de Puente de la Noria lado provincia (que sigue siendo a nivel) hasta la calle Las Heras en Lomas de Zamora. El último puente es el de Larroque, donde están los Tribunales. Tiene todos los cruces a distinto nivel, colectoras pavimentadas, paradas de colectivos, iluminación, etc. Y aún con bastante tránsito es muy rápido. El cuello de botella es la rotonda, pero no sé de ningún proyecto de unir directamente los puentes del Riachuelo con la autopista.

No se conoce que vayan a continuar mas allá la reforma, y sería bastante trabajoso por las curvas cerradas y porque habría que expropiar y demoler bastante entre el Parque de Lomas y el puente Ing.Marín (sobre las vías de Juan XXIII).

La concreción del Acceso Sudoeste (la continuación de la General Paz hasta Bernal Oeste, empalmando con el Acceso Sudeste) no depende en rigor del estado del Camino Negro. Van a zonas distintas y desde La Noria se abrirían a un ángulo de 45 grados. Lo que dificultad su construcción son cuestiones políticas e inmobiliarias, amen de que sería inviable ponerle peaje (tanto el Camino Negro como el Acceso Sudeste son de uso libre). La traza está casi totalmente expropiada pero muy ocupada, y no sólo por construcciones ilegales; zonas de Monte Chingolo y Bernal Oeste hoy tienen barrios bastante difíciles de erradicar.

Que sería útil, no hay duda. No sólo para los vecinos de la zona, que hoy tienen que ir por avenidas lentas y llenas de tránsito, sino también para desviar hacia la General Paz mucho tránsito que hoy pasa por Puente Alsina sin desearlo. También permitiría nuevos recorridos de colectivos, mucho más rápidos y directos. Hoy, d La Noria a Lanús con el 283 o el 405 se tarda casi una hora, cuando por el Acceso no serían más de 15 minutos.

El Rayo del Noroeste *
16-may-2009, 15:57
La 298 podría llegar a Lomas, ya que Dota no lo permitirá seguramente a alguna todo derecho por la Gral. Paz.

Es una vegüeza que ninguna línea que entre a San Martín toque Constitución, Retiro u Once!

Nimo_
16-may-2009, 16:22
¿Alquien sabe porqué en el Puente La Noria, donde hay tantas terminales de líneas a Capital y a Provincia, ninguna lo tiene como punto intermedio de su recorrido? Por ejemplo, me imagino que sería muy usada una eventual línea de Liniers a Lomas de Zamora o Temperley, por ejemplo. Porque de la forma actual, es un lugar de transbordo compulsivo, parece una frontera internacional.

Si te gusta la imaginación, en el larguísimo post de las líneas que creamos nosotros, hay una mía (la línea 35) que te haría feliz: La que va de Lomas de Zamora a Ramos Mejía. Según los dichos de geb es una especie de 544 + 298... Y justamente ataca tu punto débil, traspone Puente La Noria.

Como verás, imaginacion y tiempo al pedo no nos falta :P

Abrazo!

EDIT: El post a "la 35": http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=11307&postcount=178

Eivar1214
16-may-2009, 18:43
Nimo, la 54 hacía el recorrido Retiro a Ramos Mejía, pasando por Lomas. Saludos.

Nimo_
16-may-2009, 19:46
Nimo, la 54 hacía el recorrido Retiro a Ramos Mejía, pasando por Lomas. Saludos.

Si, Hernán, pero el tema es que hoy nadie lo hace, y yo mostré una imaginaria... que lamentablemente tampoco es real. No tener 2 o 3 palos para comenzarla...

Eivar1214
16-may-2009, 20:15
Bueno, pero quien te dice... aveces los sueños se hacen realidad.
Saludos.

Seba
17-may-2009, 20:54
La 32 tambien tiene como intermedio Puente La Noria. La 21 supo, en los ultimos tiempos de Roca, pasar de largo y llegar hasta Camino Negro y Ej Los Andes. Coincido, por los tribunales de Lomas habria que tener una línea que vaya por ejemplo, por Gral Paz hasta San Martín. Para los abogados, negocio redondo!!!!

Alfredo Fabián
17-may-2009, 22:25
No te creas, los abogados se trasladan en combi

geb
17-may-2009, 22:46
Así es. Los Colegios de Abogados de Capital, San Isidro, San Martín, Morón, Lomas de Zamora y La Plata tienen desde hace por lo menos 15 años una red de combis que une todos los tribunales de esos distritos, incluso los descentralizados como Avellaneda y Banfield. No es cuestión de que pueden pagarlo, sino de que a menudo un abogado debe tramitar el mismo día en más de una sede, y ya bastantes colas tendrá que hacer en los juzgados, o tendrá audiencias fijadas en horarios cercanos el mismo día, como para estar viajando más tiempo del imprescindible.

Un viaje en colectivo de Tribunales de Lomas a Tribunales de San Martín no demora menos de 30 minutos a La Noria, 50 minutos a San Martín y Gral.Paz, y 15 minutos a los Tribunales, o sea una hora y media redondo, que con una línea directa se podría bajar quizás a una hora y diez. La combi tarda a lo sumo media hora.

Los que no viajan en combi, y sí apreciarían mucho un colectivo directo a Liniers, Morón, San Martín o Flores, son los cientos de empleados de los Tribunales de Lomas, y los miles de personas que todos los días deben realizar algún trámite y no necesariamente viven en la zona. Y no hay que olvidar que los Tribunales abren a las 7 de la mañana, lo que implica que más uno debería transbordar en La Noria cuando aún es de noche, y me consta que muchos prefieren no hacerlo y se desvían por Pompeya -- más tiempo y más gasto.

leandro_lanus
18-may-2009, 23:57
La 32 tambien tiene como intermedio Puente La Noria
Justo yo me vengo a olvidar de la 32!!!!:lol:

ronarg
13-oct-2009, 00:50
Sólo lo lograron la 117, la 101 y la 141, todas desde Capital. Ninguna provincial o municipal de la zona sur pudo pasar. Y no es por falta de pasajeros, precisamente.

Es casualidad que sean dos doteras y una de puajza .. ?? :D:D:D:D:D. Si, es cierto que la 117 ya llegaba a Santa Marta y Juan XXIII antes de la caida en las fauces doteras.

Si bien hoy el Cno Negro (Pte Cangallo ... ah no .. Peron) autopista hoy llega hasta Colombres, y estas a tiro de piedra de la Est. Lomas (o de Las Lomitas, viste gordo ???) la cosa es que desde que se formaron dos grandes asentamientos (uno es GRANDISIMO) a veces te cortan el transito y por eso nuevamente no es muy recomendable ese trayecto que digamos. Digo esto porque una vez por semana voy a ver a mis viejos a Lomas desde Mataderos y opto por ir por Constitucion y el Roca; di por "clausurada" la variante La Noria.

Rueda mágica
13-oct-2009, 01:39
Están todos los colectivos de Plaza ahí, o bien, el nido de las tortas, y a cercanías la torta reina :D

locofortinero
13-oct-2009, 16:09
Puente la Noria es indispensable.. si bien como dice el amigo ronarg siempre hay algun corte.. en lo q es geografico y estrategico es ideal. Lo que no comprendo todavia como la unica linea que va desde Capital y llega hasta la facultad es la 188, yo no se q esperan lineas como la 141, 101, 117, 114 para estirarla.. descongestionaria muchisimo el ambiente feo que se arma en el transbordo, ya que en hora pico, es muy comun ver corridas y robos a mansalva.. Lo dice alguien q frecuenta mucho el puente..

geb
13-oct-2009, 16:30
No sólo por los robos. ¿Quién va a Puente de la Noria mismo, y se queda allí? ¿Un pasajero de cada cien que pasan? ¿Uno en mil? Casi todo el mundo transborda, y los transbordos son una incomodidad y una pérdida de tiempo.

Es tan evidente que no habría ni que mencionarlo, que hacen falta líneas pasantes que lleguen a Lanús, a Lomas de Zamora y por Cruce Lomas a Monte Grande por un lado; y a los subtes de Plaza de los Virreyes y Flores, a Liniers, Tapiales, San Justo y Morón por el otro. Así La Noria fuese el lugar más hermoso y tranquilo del mundo, líneas así igualmente serían útiles.

Francamente, no se me ocurre cómo una línea que salga del subte en Flores, tome la Dellepiane y la General Paz a Puente de la Noria, Camino Negro a Cruce Lomas, Camino de Cintura, Fair y llegue a la Est.Monte Grande, pueda ser otra cosa que un fantástico negocio.

locofortinero
13-oct-2009, 18:32
No sólo por los robos. ¿Quién va a Puente de la Noria mismo, y se queda allí? ¿Un pasajero de cada cien que pasan? ¿Uno en mil? Casi todo el mundo transborda, y los transbordos son una incomodidad y una pérdida de tiempo.

Es tan evidente que no habría ni que mencionarlo, que hacen falta líneas pasantes que lleguen a Lanús, a Lomas de Zamora y por Cruce Lomas a Monte Grande por un lado; y a los subtes de Plaza de los Virreyes y Flores, a Liniers, Tapiales, San Justo y Morón por el otro. Así La Noria fuese el lugar más hermoso y tranquilo del mundo, líneas así igualmente serían útiles.

Francamente, no se me ocurre cómo una línea que salga del subte en Flores, tome la Dellepiane y la General Paz a Puente de la Noria, Camino Negro a Cruce Lomas, Camino de Cintura, Fair y llegue a la Est.Monte Grande, pueda ser otra cosa que un fantástico negocio.

Se que iria a otro post pero una linea seria la q propones..

Desde Federico Lacroze y Corrientes tomando pasajeros del subte B y del tren Urquiza haciendo el mismo recorrido que el 63 hasta Nazca y Rivadavia tomando gente de la terminal de subte A, siguiendo por San Pedrito y tomando gente del subte E, agarrando Lafuente y tomando gente del tren de Soldati, por Roca a Puente La Noria, y metiendose en Lomas pasando por los barrios que hay cerca de camino negro, Tribunales de Lomas, facultad, Fair, Cervetti, Monte Grande. Y de paso revitalizamos el trayecto viejo de la 156 pero por San Pedrito, Nazca.

ronarg
14-oct-2009, 01:21
Lo que pasa es que hace falta INVERSION e INFREAESTRUCTURA, ademas de otras decisiones no menores.

Hasta hace unos años se podia ver un cartelon electoralista anunciando la "Nueva Terminal Puente La Noria" :D:D:D (:mad1:); no solo cero al as con eso (no quedo ni el cartel apoyado en el paredon de la dota), sino que ya siquiera las lineas de capital cruzan hacia la parte donde estan "los refugios" (?) por esa rotonda estrafalaria que hoy solo usan los truchos a la feria; tenes que cruzarte el camino por el puente peatonal para ir a las paradas, toda una complicacion.

Del Premetro, que tendria que llegar a La Noria para sacarle bien el jugo mejor no hablar porque los pulpos nos bloquearian con sus latas los puentes de la C.A.B.A. por 5 años, no ?

La otra cuestion es de mas vieja data; seguimos como a principios del siglo XX con el asunto puentes sobre el Riachuelo. En el tramo de Alsina a La Noria (laaargo) no se hizo ningun puente. Habia un proyecto para seguir la AU7 (Lacarra) Hasta Lanus al principio (hubiera sido un golazo eso). Como expropiar saldria dos deudas externas iban a terminar el cruce en Diamante; pero la cuestion seguridad esta mas que complicada por alguno de esos lares, y ademas se armaria un cuello de botella que ni te cuento por las "callecitas" de ahi.

ronarg
14-oct-2009, 01:30
Fortineeeerrrr ... Mandeme algo de Escalada y Alberdi a Est. Lomas porque ya no banco ir a COnstitucion y caminar taaantas cuadras para ir de visita a lo de mis queridos viejos, plissssss.

Hablando de esto, de Escalada y Alberdi a La Noria ... no hay naaada. Hay que caminar 7 cuadras (Larrazabal, 117) o algunas mas (Lacarra, 114) Para ir a La Noria en un solo bondi. Seria un golazo la 47, pero es mas probable que la manden a B.Sarmiento con su linea madre, la 80. Alguno de los pulpos podria coparse y mandar un ramalito por aca (NO .. LA 104 A LA NORIA NOOOOO :sick: ... QUIERO ALGO QUE ANDEEEE !!!)

sebas_pety
14-oct-2009, 01:39
) sino que ya siquiera las lineas de capital cruzan hacia la parte donde estan "los refugios" (?) por esa rotonda estrafalaria que hoy solo usan los truchos a la feria; tenes que cruzarte el camino por el puente peatonal para ir a las paradas, toda una complicacion.

Esa no fue una medida tomada por los Empresas sino por la municipalidad para evitar el congestionamiento que producian los bondis en la rotonda, que todavia sigue pasando. Otra medida q hace un mes, mes y medio veo q se cumple a rajatabla es q no permiten la circulacion de los truchos, hay camionetitas del Control de Transito de la Municipalidad estacionadas en los lugares de donde salian estos.

Saludos.

ale_tmc
14-oct-2009, 01:49
Fortineeeerrrr ... Mandeme algo de Escalada y Alberdi a Est. Lomas porque ya no banco ir a COnstitucion y caminar taaantas cuadras para ir de visita a lo de mis queridos viejos, plissssss.

Hablando de esto, de Escalada y Alberdi a La Noria ... no hay naaada. Hay que caminar 7 cuadras (Larrazabal, 117) o algunas mas (Lacarra, 114) Para ir a La Noria en un solo bondi. Seria un golazo la 47, pero es mas probable que la manden a B.Sarmiento con su linea madre, la 80. Alguno de los pulpos podria coparse y mandar un ramalito por aca (NO .. LA 104 A LA NORIA NOOOOO :sick: ... QUIERO ALGO QUE ANDEEEE !!!)

jaja no se si notas que plaza es la unica empresa que entra a puente la noria y entra tranqui el resto de las empresitas tienen miedo de DOTAa jajaj

ronarg
15-oct-2009, 09:31
La verdad ... de miedito la custion eh ? :sad2: Pero creo en las cuestiones "ciclicas" ... toda corporacion ha caido ... :smile1:

Un abrazo.

Viajero de lomas
03-jul-2010, 18:53
Yo coincido con muchos en que lo que hicieron en puente la noria es una desastre, ahora lo que yo me imagino es que no creo que exista ningun ingeniero que se le ocurra hacer una rotonda al final de una autopista de alta circulacion como es la avenida gral paz. Lo que me juego que paso ahi es que hubo un curro como siempre entre el el gobierno de la ciudad y el de la provincia. Osea se lavaron las manos y claro Macri inauguro el "Nuevo puente de la Noria" diciendo que ayudara el descongestionamiento del transito. Hoy la verdad es que en horas pico como las 6 7 de la tarde se forma cola para cruzar y todo por esa maldita rotonda. Hay veces que tarde mas de 20 minutos arriba del 114 para poder cruzarlo, y los que vienen de 27 de febrero ni te cuento. no digo q la rotonda este mal pero dejemosela para los colectivos y la gente que tiene que tomar el camino de la rivera, y que haya un puente por arriba para los demas que solo quieren pasar. Ademas en vez de hacerlo con proyecto de un futuro, no lo hicieron bajo del lado de provincia y del lado de capital pasa una avenida por abajo. Pero buen es lo que nos tenemos que bancar como siempre...

geb
03-jul-2010, 19:17
Pero la culpa de esa rotonda no es de la Capital, Macri o quien sea. Del lado Capital los cruces están perfectamente bien resueltos, con Roca y con 27 de Febrero. Hay que dar algunas vueltas, pero en ningún momento se atora el tránsito; ni siquiera es necesario bajar la velocidad, sólo lo lógico en las curvas de los accesos.

Del lado Provincia, en Lomas de Zamora, el viejo puente terminaba en una pequeña rotondita, que agrandaron a la que conocemos cuando pavimentaron el Camino Negro y pusieron la terminal de colectivos. No funcionó mal mientras el Camino Negro fue angosto y servía solamente para el tránsito local. Pero eso fue aumentando poco a poco, con la instalación de los Tribunales de Lomas y el aumento de la población de todo el Cuartel IX y los nuevos barrios de E.Echeverría para el lado del Camino de Cintura.

Allí empezó el despelote, que se extendio desde Puente de la Noria hasta el Parque de Lomas. Por eso convirtieron el Camino Negro en autopista. El problema es que a esa autopista la dejaron inconclusa en ambas puntas: entre Colombres y el puente de Juan XXIII, y desde el puente del Belgrano a La Noria. Si la hubieran terminado, en la rotonda de La Noria hoy no habría más trabas que en la de Alpargatas: el que no necesita bajar ni se entera que está ahí.

Otro error que han cometido es, ya que no hay puente sobre la rotonda, mantener la circulación de los colectivos por allí. De los fondos de la terminal hasta la calle Figueredo hay sólo una cuadra. Deberían haber ensanchado la lateral del puente, poniéndole doble mano, para que los colectivos que salen hacia Lomas pasaran por debajo del puente y después retomaran por el lado oeste subiendo allí a la autopista, sin pasar por la rotonda. Y Carlos Pellegrini (la Ribera Sur) debió haber pasado por debajo de los nuevos puentes, de forma que el 28 y el 32 no tuvieran que girar por la rotonda en varios sentidos.

Viajero de lomas
04-jul-2010, 22:39
[QUOTE=geb;126678]Pero la culpa de esa rotonda no es de la Capital, Macri o quien sea. Del lado Capital los cruces están perfectamente bien resueltos, con Roca y con 27 de Febrero. Hay que dar algunas vueltas, pero en ningún momento se atora el tránsito; ni siquiera es necesario bajar la velocidad, sólo lo lógico en las curvas de los accesos.
QUOTE]

estas seguro que no se traba el transito? Yo paso todos los dias y generalmente la cola se hace desde se sube de la av 27 febrero hacia provincia. pasa a las 6 a 7 de la tarde.
Yo no digo que la culpa de la rotonda sea de quien sea, lo que me refiero es que no se puede hacer una inversion como es el puente para que luego termine en una rotonda, y mas sabiendo la cantidad de colectivos que circulan por ella.
Si tenes razon del lado de capital esta muy bien hecho, pero del lado de provincia cae de golpe y no deja espacio para hacer ni siqueira un camino por abajo.

Viajero de lomas
04-jul-2010, 22:39
estas seguro que no se traba el transito? Yo paso todos los dias y generalmente la cola se hace desde se sube de la av 27 febrero hacia provincia. pasa a las 6 a 7 de la tarde.
Yo no digo que la culpa de la rotonda sea de quien sea, lo que me refiero es que no se puede hacer una inversion como es el puente para que luego termine en una rotonda, y mas sabiendo la cantidad de colectivos que circulan por ella.
Si tenes razon del lado de capital esta muy bien hecho, pero del lado de provincia cae de golpe y no deja espacio para hacer ni siqueira un camino por abajo.

matucarp
04-jul-2010, 23:42
Ojo en el último tiempo, mejoró mucho la zona de Puente de La Noria. Quizás el mayor déficit estará en las paradas donde falta un poco de iluminación pero sí hacemos un comparativo con los últimos 10 años ahora se está mucho mejor.

geb
05-jul-2010, 01:50

Claro, pero esa cola se produce porque el tránsito se traba una vez cruzando el puente, cuando llega a la rotonda. Aún si hubiera poco tránsito, esa rotonda no se puede transitar a más de 40-50 km/h en el mejor de los casos. Y cuando el tránsito aumenta, hay que ir mucho más despacio, sobre todo porque todas las calzadas (rotonda, avenida, Carlos Pellegrini) tiene dos o más carriles de ancho y por allí pasan muchos vehículos grandes, así que nunca se sabe qué te va a salir detrás.

Yo pasaba mucho por allí con el auto hace unos diez años, cuando no existían los puentes nuevos ni el Camino Negro era autopista. Había mucho menos tránsito que ahora, y de todos modos se pasaba casi a paso de hombre. casi siempre tenías que detenerte en algún punto, y la cantidad de peatones que cruzaban por cualquier lado era de terror. Hicieron el puente peatonal, y la gente siguió cruzando a pie.

El cruce del lado Capital, entre la General Paz y 27 de Febrero, tiene tres virtudes esenciales: está alejado del puente, favorece a la General Paz, y el cruce de la General Paz se hace por abajo.. Si del lado provincia pasara lo mismo, se podría atravesar toda la zona sin bajar la velocidad, como ocurre en Alpargatas, en el Policlínico Posadas o en Panamericana y Márquez.

tupperware
06-jul-2010, 00:07
Ojo en el último tiempo, mejoró mucho la zona de Puente de La Noria. Quizás el mayor déficit estará en las paradas donde falta un poco de iluminación pero sí hacemos un comparativo con los últimos 10 años ahora se está mucho mejor.

mejor que irak

geb
06-jul-2010, 00:09
Mejor que antes, puede ser. Todavía está muy lejos de lo que debería ser, tanto para los vehículos como para transitar a pie. No sólo falta iluminación en las paradas. ¿Dónde hay protección de la lluvia, en un lugar tan abierto y ventoso?

Viajero de lomas
06-jul-2010, 11:37
algunas paradas estan dentro de todo bien, pero algunas otras tienen los techos a la miseria.ahora si cuando llueve fuerte y con viento olvidate. jajaja ademas cuando llueve se hace un charco enorme, y del barrial que se forma hay que soportarlo por 2 o 3 dias.

tincho_f1
06-jul-2010, 13:55
Muy lindas ideas... pero hay un problemita... jaja

En capital federal no entran mas lineas de colectivos!!! no hay mas espacio fisico para un nueva linea.... o la extension de alguna provincial hasta la capital.... En todo caso lo que habria que hace con los famosos BTR que quiere hacer macri es que no se limiten solo a la capital sino que sigan por provincia....
Ejemplo: un BTR que haga retiro-aeroparque-ciudad universitaria-general paz- La Noria- y que siga derechito por ahi y se evitan todos los transbordos... :P

Fernando Lubo
06-jul-2010, 19:18
Muy lindas ideas... pero hay un problemita... jaja

En capital federal no entran mas lineas de colectivos!!! no hay mas espacio fisico para un nueva linea.... o la extension de alguna provincial hasta la capital.... En todo caso lo que habria que hace con los famosos BTR que quiere hacer macri es que no se limiten solo a la capital sino que sigan por provincia....
Ejemplo: un BTR que haga retiro-aeroparque-ciudad universitaria-general paz- La Noria- y que siga derechito por ahi y se evitan todos los transbordos... :P
No hay lugar si no se lo hacen... si sacamos los autos particulares de las avenidas, el lugar sobra...

tupperware
06-jul-2010, 19:31
y si la gente no sale de sus hogares mejor?

tenementfunster
06-jul-2010, 19:33
mejor que irak

En qué te basás para decir eso? La Noria es un lugar que tiene todos los prejuicios en contra... :noworry: Hago transbordo todos los días hace 2 años a toda hora del día y nunca, NUNCA vi un robo ni hurto. Mucho menos una pelea o algo así. :noworry:

matucarp
06-jul-2010, 20:03
Dirán lo que quieran de la Feria Punta Mogotes pero desde que se hizo popular, la cosa en Puente De La Noria con respecto a años anteriores mejoró un montón...

Linea 141
06-jul-2010, 20:09
Dirán lo que quieran de la Feria Punta Mogotes pero desde que se hizo popular, la cosa en Puente De La Noria con respecto a años anteriores mejoró un montón...

Para mi es de las peores zonas de Bs As la ultima ves que fui vi una mayoria de gente y si quieren te meten la mano y te roban el celular etc

matucarp
06-jul-2010, 23:59
Para mi es de las peores zonas de Bs As la ultima ves que fui vi una mayoria de gente y si quieren te meten la mano y te roban el celular etc

Disculpame no te entendi... podes subtitularmelo

Es más creo que la zona de Liniers (Capital, ¡HELLO MAURICIO!) es mucho más insegura y tenebrosa que PUENTE DE LA NORIA

geb
07-jul-2010, 00:19
En capital federal no entran mas lineas de colectivos!!! no hay mas espacio fisico para un nueva linea.... o la extension de alguna provincial hasta la capital....

En Capital Federal entran todas las líneas de colectivos que quieras, mientras no sigan superponiéndose con las existentes, sobre todo en los corredores más transitados. En realidad hay un deficit de transporte público en muchos barrios, desde que desaparecieron unas cuantas líneas que no fueron reemplazadas (y no por falta de demanda).

Ejemplos de corredores con espacio de sobra para más líneas:

Av. Coronel Roca hasta Pompeya, Amancio Alcorta a Constitución. No hay ninguna línea que vaya de Cruce Lomas al centro por allí. ¿No habría demanda?
Av.Cruz - Chiclana. Ideal para una línea Tribunales de Lomas - Once.
Roca - Larrazábal - Castañares. Una línea a Plaza de los Virreyes y Nazca y Rivadavia, otra por Pavón al Garrahan.

Por no mencionar que también es obligado el transbordo en trayectos de provincia a provincia. No hay ninguna línea que vaya de Lanús a Morón, ni de Lomas a Ramos Mejía.

No hay lugar si no se lo hacen... si sacamos los autos particulares de las avenidas, el lugar sobra...

¿Y si primero sacamos el estacionamiento indebido, las motos de contramano y los peatones que cruzan sin mirar?

A un pibe vecino mío, hace un par de semanas, casi lo matan en plena Recoleta. Una patota de chicos bien, bien pasados de alcohol y falopa y ganas de armar jaleo, como dicen en los doblajes. No es que La Noria sea un oasis de tranquilidad, pero tampoco está llena de asesinos. Yo también he andado por ahí muchas veces, en auto y a pata, y nunca me pasó nada. Como en todos lados, es básicamente una cuestión de actitud y saber evitarse los problemas. Ahora, si te ponés una microfalda translúcida, seguro que te van a tocar. En La Noria y en todas partes.

leodelsur
07-jul-2010, 00:24
Por no mencionar que también es obligado el transbordo en trayectos de provincia a provincia. No hay ninguna línea que vaya de Lanús a Morón, ni de Lomas a Ramos Mejía.

Hola soy nuevo en este foro, es cierto que no hay un colectivo directo de Lanús a Morón, pero de Lomas de Zamora a Ramos Mejía tenés el 406, que usa el piso de la 54, los que si nos quedamos sin colectivo a San Justo o Ramos somos los que vivimos en Lanús, y no era poca gente la que lo tomaba además que se hacía bastante rápido, mucho mas rápido que yendo a Capital y de ahí tomando otro.

Kilómetro9
07-jul-2010, 00:28
Pero la culpa de esa rotonda no es de la Capital, Macri o quien sea. Del lado Capital los cruces están perfectamente bien resueltos, con Roca y con 27 de Febrero. Hay que dar algunas vueltas, pero en ningún momento se atora el tránsito; ni siquiera es necesario bajar la velocidad, sólo lo lógico en las curvas de los accesos.

Del lado Provincia, en Lomas de Zamora, el viejo puente terminaba en una pequeña rotondita, que agrandaron a la que conocemos cuando pavimentaron el Camino Negro y pusieron la terminal de colectivos. No funcionó mal mientras el Camino Negro fue angosto y servía solamente para el tránsito local. Pero eso fue aumentando poco a poco, con la instalación de los Tribunales de Lomas y el aumento de la población de todo el Cuartel IX y los nuevos barrios de E.Echeverría para el lado del Camino de Cintura.

Allí empezó el despelote, que se extendio desde Puente de la Noria hasta el Parque de Lomas. Por eso convirtieron el Camino Negro en autopista. El problema es que a esa autopista la dejaron inconclusa en ambas puntas: entre Colombres y el puente de Juan XXIII, y desde el puente del Belgrano a La Noria. Si la hubieran terminado, en la rotonda de La Noria hoy no habría más trabas que en la de Alpargatas: el que no necesita bajar ni se entera que está ahí.

Otro error que han cometido es, ya que no hay puente sobre la rotonda, mantener la circulación de los colectivos por allí. De los fondos de la terminal hasta la calle Figueredo hay sólo una cuadra. Deberían haber ensanchado la lateral del puente, poniéndole doble mano, para que los colectivos que salen hacia Lomas pasaran por debajo del puente y después retomaran por el lado oeste subiendo allí a la autopista, sin pasar por la rotonda. Y Carlos Pellegrini (la Ribera Sur) debió haber pasado por debajo de los nuevos puentes, de forma que el 28 y el 32 no tuvieran que girar por la rotonda en varios sentidos.

Que no haya puente sobre la rotonda es algo muy raro. En un momento creo que hubo lío con la comunidad boliviana porque querían correr la virgen de Copacabana que está por ahí. ¿Tendrá algo que ver eso?.

leodelsur
07-jul-2010, 00:38
El porque se mantuvo esa rotonda es un misterio para mi, no se si alguno del foro conoció Puente de la Noria cuando era angosto... la rotonda era minúscula y el lugar un chiquero, un enredo de gente, transito y colectivos... desastroso

tupperware
07-jul-2010, 01:23
En qué te basás para decir eso? La Noria es un lugar que tiene todos los prejuicios en contra... :noworry: Hago transbordo todos los días hace 2 años a toda hora del día y nunca, NUNCA vi un robo ni hurto. Mucho menos una pelea o algo así. :noworry:

yo hace ya año y medio 3 veces por semana a las 6 de la tarde (cuando quieras nos encontramos) y te puedo decir que el lugar es un asco el bache mas pequeño es una pelopincho gigante

la insfraestructura es nula. Si no hay asaltos es porque aun existen codigos entre los chorros para no joder a los laburantes (cuanta guita puede tener alguien que se toma un bondi en puente la noria....)

geb
07-jul-2010, 02:33
[...] no se si alguno del foro conoció Puente de la Noria cuando era angosto... la rotonda era minúscula y el lugar un chiquero, un enredo de gente, transito y colectivos... desastroso

Yo la conocí desde que no existía el Camino Negro, y del lado provincia sólo se podía seguir por la Ribera Sur hacia uno u otro lado. Donde ahora están la rotonda y la terminal era todo chaperío y barro.

Cuando se construyó el Nuevo Puente de la Noria (1943), hicieron una pequeña rotonda de cada lado. Concordaban con el estilo parkway de la General Paz original, y obligaban a bajar mucho la velocidad y mirar bien para todos lados. Claro que en esa época una buena velocidad era 60 km/h, y no había la quinta parte del tránsito que hay ahora.

Mucho menos, en esa zona, porque era un camino que no iba a ningún lado, y sólo servía a la zona. Nadie en su sano juicio iba de Liniers a Lomas por allí, porque había que ir por La Salada y tomar por Virgilio y Homero al Parque de Lomas. Sólo en época veraniega crecía un poco el tránsito, por las Piletas de Villa Albertina. Las tres cuartas partes de lo que hoy está urbanizado en el Cuartel IX era puro potrero, y pasando la vía hacia el Camino de Cintura no había nada más que bañados y chacritas.

El error empezó cuando construyeron el primer Camino Negro pavimentado (1968), al que pomposamente llamaban 'la Autopista'. Enseguida se llenó de camiones y colectivos, y las rotondas no dieron abasto. También por esa época la zona se empezó a llenar de nuevos barrios, nuevas líneas de transporte, y se empezaron a establecer comercios e industrias. La hecatombe.

ronarg
07-jul-2010, 09:42
He vuelto a pasar por la zona mas a menudo, ya que desde "la recaida" (o la vuelta a su "normalidad", bah :mad1:) de la andrajosa linea 4, debi volver a hacer mi semanal raid Mataderos - Lomas de Zamora por Pte La Noria (tres bondis si no quiero caminar 7 cuadras a Larrazabal) y suspender la vueltita Constitucion - FC.Roca (ah, hablando de este ultimo, "adding color": ... la suspension de los electricos por las noches y la irregular frecuencia de "los traccionados", los vagones oscuritos ... de miedito la cuestion).

Hay cosas ciertas. Si bien es cierto que jamas me han afanado (TOCO MADERA) la zona se ve de terror. Poca (MUY poca) iluminacion, baches gigantescos (despues de una lluvia es una peripecia andar por esos lares), barro y mugre por doquier, falta de senderos seguros para trasladarse entre "islas" o lineas de refugios ... me pregunto cuando van a mejorar todo eso como prometia el cartelon de rossi (ex -huido- intendente) que estaba apoyado sobre el paredon del predio de la abeja africana.

Los refugios estan mas bien sucios (si, en este estado de cosas pa´ que limpiar); respecto de esto es una cosa de locos los de la 542 / 551. Habiendo casi 40 mts lineales de refugio te ponen las paradas en la punta y cuando se arma la cola la gente espera en la calzada (llena de baches, barro, mugre y coches de otras lineas que te pasan afeitando). Supongo -de puro malpensado- que los muchachos de moure (la paz) mandaron las paradas bien lejitos de la casilla de control para que la gente "no moleste" cuando pasa media hora y no sale ningun coche.

De los recorridos Capital - Provincia - Entre barrios ... hacen falta unas cuantas cosas ... RELEVAMIENTO, PLANEAMIENTO, ESPIRITU DE SATISFACCION AL BIENESTAR GENERAL y ALGUN ENTE QUE LOS LLEVE A CABO (si, TODO ESE LABURO). Esto escasea, en unas cuantos aspectos en "´ste paí", donde muchos "hacemos de que somos" y NO SOMOS -Genial Tato Bores dixit-. CNRT se ocupa de capital (la provincia no forma parte de "la nacion" :S ) las empresas se fijan en su negocio (si, ya se que asi funciona la cosa y no hay manera de hacer otra); creo que mientras sigan creciendo los pulpos mucho dudo que se haga "algo" (por mas no sea) en beneficio de los pasajeros, es decir, DE LA GENTE.
Seguramente, muchas personas (SI, SON PERSONAS !) deben tener que trasbordar de "medio" (y mas de una vez, talvez) para cubrir trayectos en este amplio y loco conurbano. "La politica implementada" (aunque sea "por defecto") es la de siempre ... ARREGLATELAS COMO PUEDAS. Pagá dos o tres boletos, total "el boleto esta barato" (???) porque "te lo subsidiamos, no te olvides" (no me quiero meter en ese tema que ya bastante tela dio para cortar).

En fin, la corto aca porque me fui "por las nubes de Ubeda" (:D -en realidad, son los cerros-), me sube la presion y aburro con la latosa.

tenementfunster
07-jul-2010, 11:02
yo hace ya año y medio 3 veces por semana a las 6 de la tarde (cuando quieras nos encontramos) y te puedo decir que el lugar es un asco el bache mas pequeño es una pelopincho gigante

la insfraestructura es nula. Si no hay asaltos es porque aun existen codigos entre los chorros para no joder a los laburantes (cuanta guita puede tener alguien que se toma un bondi en puente la noria....)

En materia de infraestructura aún falta mejorar mucho, sobre todo se debería re-asfaltar todo, porque son un desastre los pozos. Pero en cuanto a seguridad, tengo mucho más miedo en Liniers, en Constitución (en la calle) y en Retiro (en la calle), que en La Noria...

tupperware
07-jul-2010, 21:25
yo tengo mas miedo cuando estoy por entrar a mi casa

Linea 141
07-jul-2010, 21:36
Fotos de puente la noria y un OA 101 de plaza en puente la noria

geb
07-jul-2010, 22:04
Preciosas las lagunas. ¿Para que ir a Chascomús o a Lobos, pudiendo ir a Puente de la Noria? :mad1::mad1:

igna_mdq
07-jul-2010, 22:29
Otras que encontré
http://spe.fotolog.com/photo/14/9/62/alcorsd16/1255889484091_f.jpg
http://www.inforegion.com.ar/archivos/galeriafotos/i159305223533.jpg
http://www.inforegion.com.ar/archivos/galeriafotos/i159305223842.jpg

¿Alguién sabe donde puedo encontrar unas buenas fotos de Puente La Noria o Liniers o esa clase de lugares? Serán siniestros y todo pero por alguna razón me pueden :D

Gracias!
Saludos

Viajero de lomas
07-jul-2010, 22:42
jajaja altos charcos. La compañia la paz deja sus coches en un charco practicamente que ocupan todo un bondi, y asi sigue por varios dias. Lo peor es que no es barro solamente sino que esta toda negra del aceite que hay.

geb
08-jul-2010, 01:39
Es que la Terminal de Omnibus de Puente de la Noria se hizo a desgano y a las apuradas para evitar males mayores. Antes, todas esas líneas paraban sobre la calle Cosquín, que es la lateral oeste detrás de la placita. Y viniendo de Lomas dejaban a los pasajeros sobre el mismo Camino Negro, en un par de dársenas hechas bolsa y casi sin protección.

La Terminal es provisoria (desde hace como treinta años), porque por allí pasa cualquiera de estos siglos el Acceso Sudoeste (que por eso tenían los terrenos a disposición, aunque para que no los ocuparan los tenían disfrazados de pestilentes basurales, marismas y criaderos de ratas-gliptodonte). Por eso le tiraron una lamida de asfalto y no hormigonaron, que es mucho más caro y dura demasiado.

ronarg
08-jul-2010, 09:31
(...) La Terminal es provisoria (desde hace como treinta años), porque por allí pasa cualquiera de estos siglos el Acceso Sudoeste (que por eso tenían los terrenos a disposición, aunque para que no los ocuparan los tenían disfrazados de pestilentes basurales, marismas y criaderos de ratas-gliptodonte) (...)

"Provisorio" ... se me ocurre que esa es la unica politica de estado en "nuestro" pais ... (:D)

Lo del acceso Sud-Este y la "Capitalizacion" ("Federalizacion" ... "Porteñización" ?) de Avellaneda, Lanus y parte de Lomas (y un chiquititititin de Quilmes) ya lo veo "como" imposible. Quedaron solo dos recuerdos ... mi viejo siempre sigue diciendo que la placita que esta en frente del Puente ("De Los Talleres De") Remedios de Escalada iba a ser el distribuidor Acceso-Pavon ... y el otro es el puente "al cuete" (que fino, eh ? :noworry:) de Triangulo de Bernal, que segun me parecio ver unos metros "mas alla",hay una construccion que bloquearia su traza (una escuela o algo asi, si alguien sabe, que avise). Aunque, si vemos el estado en el que HOY esta el Acceso (tierra de NADIE, oscuridad, inseguridad) pareciera que lo poco que hay o "que quedo" estuviera mas cerca de la desaparicion que del glorioso resurgimiento.

Respecto del disfraz de los predios dispuestos ... aunque estoy a favor de "la vida silvestre", creo que se podria hacer "algo" mas bonito y sanito ... (:D:D:D:D:D)

geb
09-jul-2010, 01:17
En realidad quedan bastantes recuerdos del proyecto del Acceso Sudoeste. Alguna vez lo comentamos en otro thread.

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=96090&postcount=6

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=96241&postcount=12

La placita de Remedios de Escalada frente al puente, donde nace la diagonal Lugones es, efectivamente, terreno expropiado para el Acceso. No para el distribuidor, porque el proyecto es anterior a la época moderna de grandes intercambiadores que ocupan varias manzanas. La franja expropiada es, generalmente hablando, de una cuadra de ancho, lo mismo que la General Paz. Es de suponer que habría tenido bajadas a las laterales pegadas al puente, en este caso desembocando en la Av. Pavón.

El puente "al cohete" (mas fino aún) del Triángulo de Bernal no pertenece al futuro Acceso Sudoeste sino que es parte del Acceso Sudeste (el que une Dock Sud con Bernal). El acceso debía terminar en el Arroyo Santo Domingo (donde comenzaría el Sudoeste sin solución de continuidad) y no varias cuadras antes del Triángulo. Pero por alguna razón ese tramo final nunca se construyó, y desde entonces esas pocas cuadras hay que hacerlas por las laterales, Bermejo y Pilcomayo. Las calzadas del Acceso Sudeste propiamente dicho llegan

Viniendo de Dock Sur, hasta la calle Lavalle (dos antes de Dardo Rocha), donde hay una curva que deriva a la lateral Bermejo.
Yendo hacia Dock Sur, desde unos 100 metros mas allá de la calle Sgto.Cabral, o sea a unas cinco cuadras de Rocha.

Afortunadamente, en el Triángulo de Bernal no habría ningún problema para construir un lindo distribuidor que obviara tanto cruce a nivel. Mi impresión, por analogía a lo mucho que escuché años atrás en Lanús - Lomas cuando pavimentaron el Camino Negro, es que los comerciantes de la avenida mitre se deben haber opuesto férreamente. No hay duda de que los efectos de ese tipo de mejoras son inmediatos y muy notables, sobre todo para los que viven del tránsito pasante de los fines de semana.

ronarg
09-jul-2010, 02:17
Quizas la razon por la cual no "se termino" el acceso fue la misma que "dejo" a la mencionada via solo como un terraplen de tierra hasta la segunda mitad de los ´70s ... o porqué el albergue warnes no llego a convertirse en uno de los hospitales materno infantiles mas notables de America Latina ... entre otros ejemplitos, claro ...

Lo que si me consta es que los Lanusenses jamas nos hemos opuesto a formar parte del ejido capitalino ( :D:D:D:D:D - en una de esas, porque jamas se vio la cosa como realizable ... ;) - )

Viajero de lomas
09-jul-2010, 13:11
Si se fijan en el google earth se ve como hay una diferencia en la construccion, que en muchos casos son villas, y por otros lados quedaron plaza o terrenos libres como es el caso cerca de bernal, fijensen como quedo el lugar justito para hacerlo.
Lo que creo que podrian para por lo menos alivianar el trafico seria repavimentar calles, como madariaga o centenario uruguayo. Asi mejoraria muchisimo el transito y no se tendria que desviar tanto como por ejemplo pasco y 12 de octubre o cerrito y cnel lynch.
Perdon pero no puedo comprimir la imagen para subirla :(

AlcoRsd16
10-jul-2010, 19:18
Hola amigos, les dejo una fotos sacadas por mí en Puente La Noria. Estas y algunas de las posteadas un poco más arriba pertenecen a mi fotolog AlcoRSD16.
Espero que les gusten.

AlcoRsd16
10-jul-2010, 19:22
Algunas fotos más...

AlcoRsd16
10-jul-2010, 19:25
¿Alguien se fijó debajo del puente peatonal mano provincia unos ford falcon destartalados que hacen de remis? Dan miedo.
Nunca me atrevi a sacarles una foto, igual me corren a patadas...

Linea 141
10-jul-2010, 19:27
¿Alguien se fijó debajo del puente peatonal mano provincia unos ford falcon destartalados que hacen de remis? Dan miedo.

Che alcorsd 16 subite unos 141 :p

geb
10-jul-2010, 21:51

Una vez vi un reportaje a estos Falcon (a los conductores, ok), en algún programa de investigación. Los caballeros alegan que

Cumplen una función que nadie más cubre, porque se meten en calles donde no pasan colectivos, y que gracias a sus vehículos (destartalados o no) pueden pasar igual con barro, lluvia y demás, cuando los remises y taxis regulares que tienen vehículos más modernos y chicos (y no precisamente con motores de 3600 cm3), no se animan ni ebrios ni dormidos.
Mil veces les han prometido, desde la Municipalidad, punteros políticos diversos, Nación, Provincia y posiblemente también la ONU, que les iban a buscar la manera de oficializarlos. Que les dieron veinte mil vueltas y nunca vieron un papel. Que les piden un montón de guita, y formar sociedades o cooperativas, casualmente encabezadas por algún fulano que ellos dicen no conocer. Que se niegan a regularizarlos en forma individual, sólo como "cuestión social". Que les piden guita. Que para muchos es una changa de unas horas a la salida del laburo, y no pueden armar toda una estructura que los obligue a horarios & afines. Que les piden guita.
Que gracias a su "informalidad" pueden cobrar precios muy bajos, cubrir los gastos y ganarse un pesito. Que si tuvieran que pagar lo que les piden, cumplir con habilitaciones y reglamentos, tendrían que cobrar precios que la gente del barrio no va a pagar. Porque la mayoría de los viajes son por muy pocas cuadras, pero si el mínimo es demasiado caro no los toma nadie.
Que los vehículos que usan no pagan patente por su antigüedad, los seguros (algunos dicen tener seguros) son baratos, y los gastos de mantenimiento muy bajos porque son coches muy resistentes y los repuestos salen muy poco (1).
Que sus clientes están acostumbrados a los asientos rotos y las suspensiones duras, no se quejan y prefieren seguir así antes que caminar.
Que a ellos no los asaltan (no aclararon por qué), mientras que a los colectivos sí, y ni hablar de gente a pie o en bicicleta.

(1) De eso doy fe personalmente. Una óptica completa de Falcon no debe andar en más de $100.-

Esteban Gamarra
10-jul-2010, 22:07
Una vez vi un reportaje a estos Falcon (a los conductores, ok), en algún programa de investigación. Los caballeros alegan que

Cumplen una función que nadie más cubre, porque se meten en calles donde no pasan colectivos, y que gracias a sus vehículos (destartalados o no) pueden pasar igual con barro, lluvia y demás, cuando los remises y taxis regulares que tienen vehículos más modernos y chicos (y no precisamente con motores de 3600 cm3), no se animan ni ebrios ni dormidos.
Mil veces les han prometido, desde la Municipalidad, punteros políticos diversos, Nación, Provincia y posiblemente también la ONU, que les iban a buscar la manera de oficializarlos. Que les dieron veinte mil vueltas y nunca vieron un papel. Que les piden un montón de guita, y formar sociedades o cooperativas, casualmente encabezadas por algún fulano que ellos dicen no conocer. Que se niegan a regularizarlos en forma individual, sólo como "cuestión social". Que les piden guita. Que para muchos es una changa de unas horas a la salida del laburo, y no pueden armar toda una estructura que los obligue a horarios & afines. Que les piden guita.
Que gracias a su "informalidad" pueden cobrar precios muy bajos, cubrir los gastos y ganarse un pesito. Que si tuvieran que pagar lo que les piden, cumplir con habilitaciones y reglamentos, tendrían que cobrar precios que la gente del barrio no va a pagar. Porque la mayoría de los viajes son por muy pocas cuadras, pero si el mínimo es demasiado caro no los toma nadie.
Que los vehículos que usan no pagan patente por su antigüedad, los seguros (algunos dicen tener seguros) son baratos, y los gastos de mantenimiento muy bajos porque son coches muy resistentes y los repuestos salen muy poco (1).
Que sus clientes están acostumbrados a los asientos rotos y las suspensiones duras, no se quejan y prefieren seguir así antes que caminar.
Que a ellos no los asaltan (no aclararon por qué), mientras que a los colectivos sí, y ni hablar de gente a pie o en bicicleta.

(1) De eso doy fe personalmente. Una óptica completa de Falcon no debe andar en más de $100.-

Gerardo: no sólo es en Puente La Noria: andá a González Catán o Laferrere o entre ambas localidades (KM 29 por ejemplo), allí sí proliferan los remises "informales", colectivos (autos) y compartidos....

Se los llaman "autos boleteros"

efetrans
10-jul-2010, 22:17
en la general paz hace mucho habia un oh1316 favorita ex 178 la colorada,creo que hacia la noria/marquez,yo acostumbrado a que el 28 cartel 2 me dejaba arriba,la cuestion que una vez me tomo este charter y en balbin tuve que subir x la barranca de pasto:p:D

Viajero de lomas
11-jul-2010, 13:23
si los remises truchos estan abajo del puente peatonal, y en la esquina de azamor y la colectora tmb se arman una gran fila.
No se como es el recorrido de los mismos, o si lo improvisan en el momento, pero la vez que el 306 agarro camino de la ribera y virgilio habia claramente una parada y gente esperando. Es mas ponen un cartelito en el parabrisas con el destino que tienen. El estado de las calles es un desastre, el camino de la ribera esta hecho a nuevo hasta una parte, y luego cuando empieza la zona de la feria hay que ir a paso de hombre.

tupperware
11-jul-2010, 20:13
re colgado (y fuera de lugar) pero autobuses "el alpino" (que salen de constitucion) con sus omnibus del año del jopo, que onda?

Esteban Gamarra
11-jul-2010, 20:20
re colgado (y fuera de lugar) pero autobuses "el alpino" (que salen de constitucion) con sus omnibus del año del jopo, que onda?

Si no hay un hilo sobre los TRUCHOS...., ¡abranlo!

Carlos F
11-jul-2010, 23:41
Si no hay un hilo sobre los TRUCHOS...., ¡abranlo!

A la orden Capitán ! :D

Viajero de lomas
01-oct-2010, 12:17
alguien sabe porque estos ultimos dias estan cortando el puente? vi que de un dia para el otro desaparecieron todos los vendedores ambulante, chipa, etc. tienen algo que ver?

Mora2612
01-oct-2010, 23:35
alguien sabe porque estos ultimos dias estan cortando el puente? vi que de un dia para el otro desaparecieron todos los vendedores ambulante, chipa, etc. tienen algo que ver?

Cualquier excusa es buena para convertir la rotonda de Puente La Noria en un shopping para arrebatadores

tenementfunster
03-oct-2010, 16:28

Hubo varios cortes en estos días tenés razón. Últimamente los cortes tienen a un sólo grupo como responsable: los habitantes del asentamiento que hay ahora en Camino Negro, más o menos a la altura de la calle Ejército de Los Andes (si, ese gigante). Hubo muchos días de lluvia, y después sucedieron los cortes, seguramente estaban reclamando por las inundaciones.

Cualquier excusa es buena para convertir la rotonda de Puente La Noria en un shopping para arrebatadores

Cuántas veces al mes, a la semana, al día, estás en La Noria? No es Recoleta pero tampoco es Kuwait... :notrust:

Mora2612
04-oct-2010, 02:09
Cuántas veces al mes, a la semana, al día, estás en La Noria? No es Recoleta pero tampoco es Kuwait... :notrust:

Debe ser genial que el "pueblo del asentamiento" de Ejército de Los Andes y Camino Negro interrumpa el tránsito para que esto sea aprovechado por oportunistas. De todos modos, a la feria de La Salada voy por Olimpo, y a las canchas de Los Andes y Temperley pronto volveré.

alpertron
04-oct-2010, 18:21
Debe ser genial que el "pueblo del asentamiento" de Ejército de Los Andes y Camino Negro interrumpa el tránsito para que esto sea aprovechado por oportunistas. De todos modos, a la feria de La Salada voy por Olimpo, y a las canchas de Los Andes y Temperley pronto volveré.
Primero se meten en cualquier terreno y después protestan porque es inundable. Increíble.

geb
04-oct-2010, 19:38
Esos terrenos estaban sin urbanizar precisamente porque son muy bajos e inundables. Forman parte de la cuenca del Arroyo del Rey, y por sus bordes (Falucho al fondo y Canada al norte) pasa un canal aliviador del arroyo, que se desprende en el Parque de Lomas y se reintegra en Villa Centenario (entubado desde el Camino Negro).

Todo ese terreno, que es de unas 80 hectáreas, está lleno de pozos y lagunitas, porque carece casi de declive y el único desagüe natural que tenía lo bloqueó el terraplén del Camino Negro, hace ya como cuarenta años.

skorpion
18-oct-2010, 05:15
En materia de transporte público, Puente de la Noria tiene una historia bastante curiosa. Hasta la década del 60 el Camino Negro era de tierra, y sólo se llegaba en colectivo de tres maneras: por la General Paz, por la Ribera sur del Riachuelo (la norte, lado Capital, era puro basural), y por Villa Albertina y La Salada. Sólo llegaban unas pocas líneas, y era el fondo de los fondos de todo. Nadie en su sano juicio iba de Liniers a Lomas o de Morón a Lanús por allí, sino que iban por Pompeya. Mucho más civilizado (en La Noria no había ni una luz y era puro barro) y mucho mejor cubierto por el transporte.

Con el asfalto del Camino Negro eso cambió. La zona comenzó a poblarse y mejoró bastante, y se construyeron accesos a las zonas pobladas que antes no existían: Recondo, la Avda.San Martín, Martín Rodríguez, etc. Y unas cuantas líneas de colectivos se estiraron hasta La Noria;en parte para cubrir los nuevos barrios, y en parte porque ahora sí el transbordo allí empezaba a tener sentido.

Lo que no cambió fue el manejo político y sectorial de los recorridos. Así como en Puente Saavedra o en Liniers siempre ha sido muy difícil que las líneas provinciales lograran entrar a Capital, en La Noria tampoco lo permitieron. No es por falta de interés. Más de una línea proveniente de Lanús o Lomas querría llegar al Mercado Central, a Liniers, a Flores o a Morón. Y más de una línea de Capital podría estirarse al Cuartel IX de Lomas, o a Esteban Echeverría.

Pero no las dejan. Sólo lo lograron la 117, la 101 y la 141, todas desde Capital. Ninguna provincial o municipal de la zona sur pudo pasar. Y no es por falta de pasajeros, precisamente.
geb te hago una consulta la ex 54 no tenia un ramal que pasaba por la noria para ir a ramos mejia o terminaba en la noria? gracias

geb
18-oct-2010, 13:24
El ramal a Puente de la Noria de la 54 terminaba allí. Circuló en forma medio esporádica hasta 1976, año en que se lo reemplazó definitivamente por la 540. Iba por Molina Arrotea y por Villa Albertina (el Camino Negro no estaba construido), pero la mayor parte de los servicios llevaban cartel "Bustos" y terminaban en Villa Independencia, si no me equivoco en Bustos y Olmos.

Atlàntida
17-feb-2014, 16:52
Hago resurgir este post despues de 3 años y 4 meses para subir una noticia referida al Puente De La Noria.

LLEGARON LAS OBRAS AL PUENTE DE LA NORIA

La transformación de un cruce clave.

Ya construyen nuevas dársenas para colectivos y un puente unirá General Paz con Camino Negro.

La histórica promesa de construir un viaducto en el Puente La Noria,que una Camino Negro con la vieja rotonda,está cerca de concretarse.La Municipalidad de Lomas De Zamora ya inició la construcción de dársenas provisorias sobre un costado de la Autopista Presidente Perón y Figueredo,para que 11 líneas de colectivos que tienen terminal en la zona del puente,dispongan de un espacio provisorio para el ascenso y descenso de pasajeros.

"Esto no solo va a permitir descomprimir el tránsito el tránsito sino tambien servirá para ensanchar y repavimentar la zona cuando finalicen los trabajos",señalaron desde la Secretaria de Obras Públicas local.

Además,las cuadrillas comunales y de vialidad Nacional desarmaron los carteles y los árboles de la histórica rotonda de La Noria,por donde pasan más de 80mil vehículos que todos los dias van a Capital Federal,llegan desde el Oeste o se dirigen hacia el Sur del Conurbano.

Allí harán un nuevo puente aéreo que tendrán dos carriles de conexión directa,además de bajadas y subidas a la rotonda que quedará reconfigurada como una salida secundaria,para que los autos puedan descender hacia el nuevo Camino De La Ribera,con salida rápida a la Ruta 4 y al Puente Alsina.

Por otra parte,se está finalizando la construcción de una nueva terminal de colectivos detras de la vieja,historicamente sufrida por los usuarios del transporte ya que está en total estado de abandono y en la que se planea en un futuro cercano,convertir en un espacio verde público.Una vez finalizados los trabajos,las nuevas paradas tendrán cuatro carriles con dársenas techadas,iluminación,paseos de compras y puestos de comídas rápidas.Allí tambien se derribaran,las paradas de los Omnibus de media y larga distancia y las líneas locales que se internan en Villa Fiorito e Ingeniero Budge.

Los automóvilistas deben recordar que en la zona hay reducción de calzada en algunos tramos y desvíos por las calles paralelas.En estos días,por el cierre del cruce de Figueredo,se debe tomar Cosquín y retomar Baradero,para salir a Camino Negro.

Fuente Diario Muy del 17/2/2014
Adjunto artículo del diario mencionado.

http://www7.pic-upload.de/17.02.14/zgcwy9t5adn.jpg

Juanissimo
18-feb-2014, 00:08
Moví el tópico a la sección General, donde debe estar, viniendo de la de Colectivos.

Daleman
22-feb-2014, 18:23
Quería publicar fotos hace tiempo pero no encontraba el tema adecuado, ja.

La obra incluye un viaducto para conectar la Av. General Paz con la Av. Presidente Perón ("Camino Negro") y una nueva terminal de micros de corta, media y larga distancia atrás de la actual.

06/02/2014|14:32 Obras
Lomas de Zamora: avanzan con los trabajos de construcción del Viaducto de Puente La Noria

En el marco de la obra de construcción del Viaducto del Puente La Noria, el Municipio de Lomas de Zamora continúa ejecutando distintas acciones preliminares que permitirán ordenar la zona y posteriormente comenzar con la ejecución de la nueva conexión entre General Paz y la Autopista Presidente Perón.

En este sentido, la Comuna se encuentra llevando adelante la construcción de dársenas provisorias para colectivos sobre Presidente Perón, con el objetivo de trasladar las paradas hacia un nuevo sector y liberar la zona en donde se ejecutará la construcción del Viaducto. Además, también posibilitará generar los desvíos necesarios que implicará esta obra.

Con este mismo objetivo, también se despejaron las interferencias en la rotonda, retirando el muro institucional del Municipio, canteros, plantas y la forestación que se hallaba en este sector. También, frente a ella ya se encuentra instalado el obrador, con su zona delimitada.

El proyecto del Viaducto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora junto a Vialidad Nacional ante la crítica situación que se vive en este punto por el cual pasan más de 80 mil autos por día.

La obra contempla la construcción de un distribuidor que conectará Camino Negro con la Autopista General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal. Por su parte, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo.

El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

En tanto, también la Comuna llevó adelante la construcción de una calzada de acceso hacia la nueva Terminal de media y larga distancia de Puente La Noria, obra que se encuentra en la última etapa de ejecución.

De esta manera, el nuevo acceso conecta la colectora lateral de la Autopista Presidente Perón con la nueva Terminal. Este nuevo sector para el transporte público funcionará como complemento de la obra del Viaducto, ya que contempla la construcción de una nueva terminal de colectivos detrás de su ubicación actual. Contará con accesos directos al viaducto y facilitará aún más la fluidez del tránsito de la rotonda, ya que los ómnibus no tendrán que rodearla.

El espacio, dispondrá de seis dársenas techadas e iluminadas para colectivos de corta distancia y otra detrás para aquellas líneas de media y larga distancia. Allí también habrá sanitarios, puestos de seguridad, locales de comida y un centro comercial. De este modo, las líneas de colectivos, tendrán prontamente nuevas paradas de colectivo más cómodas y seguras para los vecinos de Lomas y toda la región.

(La Noticia Sur)

Video institucional:

http://www.youtube.com/watch?v=vW4lyLZj3WE

Así quedará:

http://www.inforegion.com.ar/uploads/64370_1.jpg

Maqueta:

http://www.titulosregionales.com.ar/scripts/phpThumb.php?src=../images/news/p1_11965.jpg&w=580&q=100

Fotos de hace unos meses:

http://zonales.clarin.com/ciudad/Tareas-trabajando-ubicado-detras-colectivos_ZONIMA20130124_0013_17.jpg

http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/965868_661928130499663_808791909_o.jpg?t=137148107 3

Fotos actuales:

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1795646_598024790272075_2069918858_n.jpg

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/1620453_598024733605414_9548693_n.jpg

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1780862_598024753605412_1531800374_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1239691_598024700272084_368510781_n.jpg

geofranco
22-feb-2014, 21:22
http://www.youtube.com/watch?v=1fltrLYC3hs

No lo pude evitar!

ticiano
13-mar-2014, 13:55
Bueno, como ya todos conocemos, se está trabajando en la construcción de un nuevo puente que unirá Camino Negro con la General Paz sin pasar por la rotonda. Se que se habló un poco el tema en el thread de la General Paz, pero como es una obra importante, decidí separarlo para poner las novedades y debatir sobre la misma; o por qué no, dejarlo para hablar de la zona en general.

Como novedades, cabe destacar que se ensancharon las calzadas del Camino Negro apenas pasando la rotonda, que supongo serán ingresos desde la misma, y que en ese ensanche fueron ubicadas las paradas de colectivos que antes estaban en la colectora. También hay trabajos a la altura de Figueredo (subida al puente sobre las vías), pero me parece que no pasa de un reasfaltado. Por estas obras, en la actual terminal, algunas líneas usan las dársenas a contramano, como la 21 y las de ASF, para hacer la espera en la colectora este, que no está afectada por obras.

Trataré de sacar fotos para explicar mejor y darle onda al tema.

Juanissimo
13-mar-2014, 15:30
Como éste, por ejemplo. ;)

Atlàntida
13-mar-2014, 21:50
Sin lugar a dudas esa obra será fundamental.Hace años que se pedía un cambio

Daleman
17-mar-2014, 15:30
Bueno, como ya todos conocemos, se está trabajando en la construcción de un nuevo puente que unirá Camino Negro con la General Paz sin pasar por la rotonda. Se que se habló un poco el tema en el thread de la General Paz, pero como es una obra importante, decidí separarlo para poner las novedades y debatir sobre la misma; o por qué no, dejarlo para hablar de la zona en general.

Como novedades, cabe destacar que se ensancharon las calzadas del Camino Negro apenas pasando la rotonda, que supongo serán ingresos desde la misma, y que en ese ensanche fueron ubicadas las paradas de colectivos que antes estaban en la colectora. También hay trabajos a la altura de Figueredo (subida al puente sobre las vías), pero me parece que no pasa de un reasfaltado. Por estas obras, en la actual terminal, algunas líneas usan las dársenas a contramano, como la 21 y las de ASF, para hacer la espera en la colectora este, que no está afectada por obras.

Trataré de sacar fotos para explicar mejor y darle onda al tema.

Atras de las paradas de colectivo se están haciendo las calles para donde, calculo, se desviara mas adelante el tránsito por la construcción del viaducto.

ThePaisa
21-mar-2014, 12:14
Lástima que en el mismo paso no se pueda dejar todo listo para finalmente construir el acceso sudoeste.

Daleman
25-mar-2014, 22:11
Cuál sería el acceso sudoeste?

Estos días se vio mucho mas movimiento que antes, parece que ahora avanza en serio!

matucarp
25-mar-2014, 22:25
Cuál sería el acceso sudoeste?

Estos días se vio mucho mas movimiento que antes, parece que ahora avanza en serio!

Tenes fotos Randazzito?

Juanissimo
26-mar-2014, 01:19
Cuál sería el acceso sudoeste?(...)!

Es la traza nunca concluída de la Av. General Paz, entre Puente La Noria y el Triángulo de Bernal, donde empalmaría con el actual Acceso Sudeste. De todos modos, siempre me pareció ridículo que se lo llamase así, siendo que una vez cerrado el circuito constituiría una circunvalación, y no un acceso per sé.

En cocnreto, la franja de villas, asentamientos u ocupaciones que rodea o "fortifica" prácticamente todo el Partido de Lanús, menos Remedios de Escalada y Monte Chingolo, y el linde entre Avellaneda y Quilmes. Fiorito también quedaría de ese lado.

Lugares como las tosqueras detrás del UPA de Camino Negro; la zona de Hornos y Ej. de los Andes; la cancha de Talleres de Escalada y el puente homónimo, parte de la colonia ferroviaria circundante; las cercanías del Hospital Melo de Lanús; la zona de Centenario Uruguayo y 9 de Julio; la Villa La Fe, de triste fama, casi sobre el cuadro de Est. Chingolo; buena parte de la barriada de Villa Ofelia. Todo está sobre la traza expropiada mas nunca construida.

Monedero
26-mar-2014, 01:42
Lástima que en el mismo paso no se pueda dejar todo listo para finalmente construir el acceso sudoeste.

que acceso sudoeste si esta todo intrusado?

Daleman
28-mar-2014, 01:17
Es la traza nunca concluída de la Av. General Paz, entre Puente La Noria y el Triángulo de Bernal, donde empalmaría con el actual Acceso Sudeste. De todos modos, siempre me pareció ridículo que se lo llamase así, siendo que una vez cerrado el circuito constituiría una circunvalación, y no un acceso per sé.

En cocnreto, la franja de villas, asentamientos u ocupaciones que rodea o "fortifica" prácticamente todo el Partido de Lanús, menos Remedios de Escalada y Monte Chingolo, y el linde entre Avellaneda y Quilmes. Fiorito también quedaría de ese lado.

Lugares como las tosqueras detrás del UPA de Camino Negro; la zona de Hornos y Ej. de los Andes; la cancha de Talleres de Escalada y el puente homónimo, parte de la colonia ferroviaria circundante; las cercanías del Hospital Melo de Lanús; la zona de Centenario Uruguayo y 9 de Julio; la Villa La Fe, de triste fama, casi sobre el cuadro de Est. Chingolo; buena parte de la barriada de Villa Ofelia. Todo está sobre la traza expropiada mas nunca construida.

Necesitaría verlo bien en un mapa jaja.

Hoy era un caos a la mañana. En estos días voy a intentar sacar fotos. Están terminando las colectoras.

Juanissimo
28-mar-2014, 01:34
Hoy era un caos a la mañana. En estos días voy a intentar sacar fotos. Están terminando las colectoras.

Venía a decir lo mismo. Estuvo imposible. Camino de Cintura también, a paso de hombre.
Terminamos yendo de ahí a Puente La Noria por el Camino de la Ribera: el paisaje es tirando a deplorable, pero están los siempre pintorescos puentes ferrovarios, y hasta se llega a ver la nueva Est. La Salada sin inaugurar.
Cuando llegamos al puente, resultó que la rotonda estaba cerrada al tránsito, había que dirijirse al puente ferroviario para retomar y, como las colectoras están en obra, había que cruzarlo, pasar por debajo, retomar y volver a cruzarlo para tomar la mano a Capital. Un desconche, literalmente.

Sería algo así:
12180

Daleman
28-mar-2014, 14:15
Saqué fotos desde el auto, aproveché que estaba todo colapsado pero entiendan que fue dificil, ja.

Colectoras:

https://lh5.googleusercontent.com/-2iywxfazf_4/UzWbKaB1l1I/AAAAAAAAHg0/I_2_djtRVnQ/w1118-h629-no/DSC_0082.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-boPajWBBtEY/UzWbOGI_-VI/AAAAAAAAHhA/IHen8fIpSBg/w1118-h629-no/DSC_0083.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/--8vs3xrL4fo/UzWbXtkQGnI/AAAAAAAAHhY/Mxw0zBWczWs/w1118-h629-no/DSC_0085.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-k8mfHkwNUZQ/UzWbfwn7KyI/AAAAAAAAHhw/7a6seiKFZi0/w1118-h629-no/DSC_0087.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/--kcTK_AILoo/UzWbpVUOFHI/AAAAAAAAHiI/sfb2fKPnVc0/w1118-h629-no/DSC_0089.jpg

Rotonda que quedará bajo el viaducto:

https://lh6.googleusercontent.com/-JNF4TzvnIOk/UzWb2hzRJ4I/AAAAAAAAHis/R1RwH_s1BBg/w1118-h629-no/DSC_0092.jpg

La semana que viene voy en colectivo y saco mejores.. :D

Daleman
01-abr-2014, 23:45
Obrador: https://lh6.googleusercontent.com/-UFrrS43KmAc/UzsmMdle9xI/AAAAAAAAHy0/t746J0dAgH0/w1118-h629-no/DSC_0095.jpg

Terminal actual y terminal a inaugurar:

https://lh3.googleusercontent.com/-aaXI2137kIk/UzsmvR5fmvI/AAAAAAAAHzw/bIXujPq3FmY/w1118-h629-no/DSC_0100.jpg

Rotonda:

https://lh5.googleusercontent.com/-j13oB72eqVk/Uzsm-sGILZI/AAAAAAAAH0I/vL6UGOe1WcE/w1118-h629-no/DSC_0102.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-ZwUhT6fkrDU/UzsnQCCghTI/AAAAAAAAH0s/tN8Y7Z69ubA/w1118-h629-no/DSC_0105.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-rRxM1oTrisY/UzsnmkyPEII/AAAAAAAAH1c/v7amJ8JLZUM/w1118-h629-no/DSC_0109.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-A960ts4BxQU/UzsnxuGnjRI/AAAAAAAAH10/5JwHiEk07Ck/w1118-h629-no/DSC_0111.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-SN4F2kb6cjI/Uzsn-7Pe4NI/AAAAAAAAH2M/gUyVHm_4OJk/w1118-h629-no/DSC_0113.jpg

Acá se puede ver la ampliación para las paradas de colectivos y el armado de la nueva colectora al fondo:

https://lh3.googleusercontent.com/-Qcyc9ZgSa_I/UzsmT4jB8lI/AAAAAAAAHzA/YydWZUITxUc/w1118-h629-no/DSC_0096.jpg

Guido
04-abr-2014, 19:45

http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/imagg244.jpg

El Acceso Sudoeste sería, como dijo más arriba Juanissimo, la continuación del actual Acceso Sudeste hasta el Puente de La Noria. La idea original era, según entiendo, completar la circunvalación que deja incompleta la General Paz por el sur, incorporando lo que sería la primera corona del Conurbano (Avellaneda - Lanús).

El tramo entre Dock Sud y la Avenida Calchaquí/Dardo Rocha/Mitre (zona Triángulo de Bernal), que se conoce como Acceso Sudeste o popularmente "el acceso", fue inaugurado a fines de los 70 (1978 o 79) y actualmente funciona como un ramal alimentador de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

La traza posterior a Calchaquí estaba despejada y preparada para construir la autopista, pero las obras nunca llegaron y entre los 80 y los 90 hubo muchísimas tomas de terrenos y todo ese cinturón quedó compuesto por villas y barrios precarios. Para peor, tengo entendido que durante la gobernación provincial de Duhalde, se procedió a la regularización dominial de muchos de esos terrenos, así que adiós autopista.

Perdón por el OT, pero creo que ameritaba. Saludos.

JulianTemp
05-abr-2014, 22:19
No quiero ser tildado de conservador o anti "progreso" pero me parece una barbaridad si se llega a construir el tramo restante del acceso sudeste al Puente La Noria, las autopistas son un asco, le cagan la vida a la gente que vive cerca, ademas de ser horribles visualmente, yo pienso que se podria hacer otro tipo de obra, que beneficie al transporte público y no eso.

ThePaisa
06-abr-2014, 07:20
Pensalo de este modo. Con el Acceso sudoeste construido podría en un futuro prescindirse de la 25 de Mayo, que hoy es un error urbano total.

Camper 2000
06-abr-2014, 11:26
Pero en ese caso estarías dejando sin autopista hasta el centro a los que vienen del lado de San Justo, que, aun que la autopista parece un estacionamiento en hora pico, no es lo mismo que comerse todo el trayecto por las avenidas desde Gral. Paz hasta microcentro.

Daleman
06-abr-2014, 12:46
Pensalo de este modo. Con el Acceso sudoeste construido podría en un futuro prescindirse de la 25 de Mayo, que hoy es un error urbano total.

Tampoco la exageración jaja

Tronador
06-abr-2014, 13:45
No quiero ser tildado de conservador o anti "progreso" pero me parece una barbaridad si se llega a construir el tramo restante del acceso sudeste al Puente La Noria, las autopistas son un asco, le cagan la vida a la gente que vive cerca, ademas de ser horribles visualmente, yo pienso que se podria hacer otro tipo de obra, que beneficie al transporte público y no eso.

Hola.
Es innegable que las autopistas urbanas alterarn el paisaje de manera negativa. Pero si se trata de una autopista como la General PAz, dentro de una franja ancha de parque, e inserta en la trama urbana, creo que el impacto no es tanto,e incluso puede funcionar como un parque para la zona.

Aparte la AU son necesarias para el funcionameinto de la ciudad, justo en una zona que carece de conexiones viales buenas. Para colmo no solo es beneficiario para los autos, sino para el transporte público. Si miren cuan llenos van los colectivos de la General PAz(21.28.117). Esos trayectos, de no contar con la AU, se harían por adentro tardando mucho más. Cuanto tarda el 80 para llegar desde Beiro y Gral PAz hasta Belgrano, y cuanto tarda el 28 desde el mismo lugar hasta Puente Saavedra, una distancia similar.

Entiendo que el proyecto de la AU Sudoeste se terminó con Duhalde, cuando el costo político de expropiar y hacer algo con las usupaciones era alto. Lamentablemente, de esta manera se privó a la ciudad de cerrar su primer anillo circunvalar, de enorme ayuda para los viajes radiales dentro del conurbano.
Saludos!

alpertron
06-abr-2014, 19:10
Entiendo que el proyecto de la AU Sudoeste se terminó con Duhalde, cuando el costo político de expropiar y hacer algo con las usupaciones era alto. Lamentablemente, de esta manera se privó a la ciudad de cerrar su primer anillo circunvalar, de enorme ayuda para los viajes radiales dentro del conurbano.
Saludos!

Los proyectos nunca se terminan. En caso contrario no se podría haber construido el Acceso Oeste entre la Avenida General Paz y Camino de Cintura en la época del riojano. Si la traza es necesaria, se declara de utilidad pública, el Gobierno paga a precio de mercado las expropiaciones y se construye el camino.

JulianTemp
06-abr-2014, 21:27
La Gral. Paz dentro de todo está "linda", las feas feas son las elevadas. Y lo de que el acceso sudeste reemplazaría a la 25 de Mayo, es pasarle todo el bardo a provincia, como si no hubiera gente en el conurbano a la que el error urbano le afecte la calidad de vida.

alpertron
06-abr-2014, 21:32
Es que siendo elevada, la autopista 25 de Mayo permite tránsito pasante en todas las calles transversales. En cambio en la General Paz tenés cruces cada 5-10 cuadras. Hay que pensar que la Avenida General Paz se proyectó cuando gran parte de la traza era rural todavía.

Daleman
28-abr-2014, 18:14
https://lh4.googleusercontent.com/-Qxxmpm07cZU/U16v3Wd9s5I/AAAAAAAAKLw/KjlXRXd-JW0/w1118-h629-no/DSC_0309.jpg

Hoy.

Daleman
05-may-2014, 20:09
Hoy comenzaron a desmontar los los locales comerciales de la actual Terminal de Puente La Noria:

https://lh4.googleusercontent.com/-5yM2iMnpgJk/U2fAT5fuP5I/AAAAAAAAMVA/ROKfzFlvybA/w1118-h629-no/DSC_0013.jpg

Cuando pasé ya habían sacado la mitad, ahí están desmontando los techos de chapa. Además liberaron una calle en la zona de atrás.

Daleman
09-may-2014, 00:08
8/5/2014:

https://lh3.googleusercontent.com/-Fd3O5Ndaf90/U2u2r-8bIcI/AAAAAAAAMhA/4pqoJE6FdEA/w1118-h629-no/DSC_0017.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-iMGWya-hf4I/U2u2yVLqIMI/AAAAAAAAMhM/lMXtJeEWuj4/w1118-h629-no/DSC_0019.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-a1KWpxzAXSA/U2u3Pl9w0fI/AAAAAAAAMiI/RZvS2HHWTxw/w1118-h629-no/DSC_0018.jpg

Daleman
30-may-2014, 14:25
Soy el único que habla acá :cry:

Mas novedades de ayer:

https://lh4.googleusercontent.com/-tF-iuYmePXg/U4i9gp-CO6I/AAAAAAAAPL8/5kEJlUQ4yMU/w1118-h629-no/DSC_0219.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-YYgkxGOU0Iw/U4i9cr6mPeI/AAAAAAAAPLs/hqkka1wSFFE/w1118-h629-no/DSC_0218.jpg

Se puede ver el antes y el después comparando con las fotos anteriores.

leandro_lanus
30-may-2014, 15:11
Sos el unico que se atreve a sacar fotos ahi :lol:

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
10-jun-2014, 03:29
Hace unos dias anduve por la terminal , y en una de esas me pongo a conversar con un tipo en la parada del 21 y le pregunto esto es un asco no lo piensan limpiar y me dice si a fin de año ya va a estar la nueva terminal.Ahora me puse a investigar mas y según lei que la vieja terminal van hacer espacios verdes según una data de nov de 2013

Daleman
10-jun-2014, 17:37
No me putees pero se sabe desde hace dos años jaja.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
10-jun-2014, 21:24
Jajaja �� si obvio yo me entere ahora porque no frecuento esa zona y me puse a investigar. Tenes fotos de la nueva terminal daleman porque supuestamente ya esta casi hecha puede ser? si me guio por el tipo de la parada que a fin de año se inaugura...

Daleman
17-jun-2014, 19:34
Jajaja �� si obvio yo me entere ahora porque no frecuento esa zona y me puse a investigar. Tenes fotos de la nueva terminal daleman porque supuestamente ya esta casi hecha puede ser? si me guio por el tipo de la parada que a fin de año se inaugura...

Debería animarme e ir a sacar fotos..

Maqueta:

http://www.titulosregionales.com.ar/scripts/phpThumb.php?src=../images/news/p1_11965.jpg&w=580&q=100

Daleman
23-jun-2014, 14:58
Para que vean lo que son la dársenas actuales:

https://lh3.googleusercontent.com/-Hyr9LDrciWI/U6hbEC_JiOI/AAAAAAAAQ0Q/pXwhEqWOL40/w1118-h629-no/DSC_0044.jpg

Rotonda:

https://lh6.googleusercontent.com/-W--ksTFFjEs/U6ha4Dlc0wI/AAAAAAAAQ0A/iTk8Vlw49vM/w1118-h629-no/DSC_0043.jpg

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
23-jun-2014, 15:51
La verdad que la darsena actual es un asco no se aprecia muy bien la maqueta fotos es otra cosa si podes animate y saca fotos mata la ansiedad yo no la tengo tan clara en sacar fotos.Igual gracias ojo no lo tomes a mal eh yo busque en internet y no hay una misera foto de la nueva terminal. Pd: Toda esa parte verde seria lo que hoy es la terminal actual no ?

Daleman
23-jun-2014, 16:36
La verdad que la darsena actual es un asco no se aprecia muy bien la maqueta fotos es otra cosa si podes animate y saca fotos mata la ansiedad yo no la tengo tan clara en sacar fotos.Igual gracias ojo no lo tomes a mal eh yo busque en internet y no hay una misera foto de la nueva terminal. Pd: Toda esa parte verde seria lo que hoy es la terminal actual no ?

Mañana llevo la cámara porque con el celular no tengo zoom :lol: y le saco a la terminal. Las fotos que subí hoy son entre los arbolitos y la rotonda de la maqueta para que te des una idea.

sienaazulgrana
24-jun-2014, 16:53
Según la maqueta va a quedar lindo, pero le tengo una desconfianza a ese espacio verde. Si hoy en día es un peligro la inseguridad que hay, con mas espacio para esconderse van a tener vía libre para hacer lo que quieran.

Daleman
26-jun-2014, 15:07
Actualización 26/06/2014:

https://lh3.googleusercontent.com/-pbrvnKvysmY/U6xTO0lIlpI/AAAAAAAARLE/REoeRviNc0w/w1118-h629-no/DSC_0007.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-YfLVmSysoW0/U6xTKqj7djI/AAAAAAAARK4/Uz3Orsi2vgk/w1118-h629-no/DSC_0006.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-LSWXnymbZuA/U6xTHEy-kuI/AAAAAAAARKs/qMXTcbGPYx8/w1118-h629-no/DSC_0004.jpg

Medio a las apuradas, no me gusta mucho sacar el celular ahí ja

Daleman
29-sep-2014, 14:12
Actualización de hoy, lunes 29/9/2014: INAUGURARON LA NUEVA TERMINAL :nuts:

En esta primera foto vemos la situación actual de la zona, la colectora a punto de ser finalizada, el puesto de diarios a punto de ser relocalizado (atrás se ve donde) y al fondo (no se ve, prometo fotos) toda la maquinaria que empezó la construcción de los pilotes (se cerró el paso en los carriles centrales).

http://i.imgur.com/gygeycf.jpg

En estas dos fotos pueden ver el estado actual de la ya Ex Terminal de Puente La Noria a punto de que empiece a ser desmontada, ya están colocando el cerco perimetral, no pasan mas colectivos por ahí.

http://i.imgur.com/yAUYmn8.jpg

http://i.imgur.com/mlsgZIG.jpg

http://i.imgur.com/AOwcEY7.jpg

Y en estas dos vemos la calle por donde salen los colectivos hacia la rotonda famosa.

http://i.imgur.com/KDLES3m.jpg

http://i.imgur.com/5bPFvZW.jpg

Daleman
29-sep-2014, 14:23
Nuevo Shopping e imagenes generales de la nueva terminal:

http://i.imgur.com/fDmQXIl.jpg

http://i.imgur.com/U3kYPyO.jpg

http://i.imgur.com/EtXlTya.jpg

http://i.imgur.com/1nJIj07.jpg

http://i.imgur.com/iaehGXd.jpg

http://i.imgur.com/7m8utHO.jpg

http://i.imgur.com/fJHYlTz.jpg

http://i.imgur.com/BqxjOhk.jpg

sienaazulgrana
29-sep-2014, 14:27
Hoy tomé el colectivo ahí, y por ser el primer día estaba muy limpio. Espero que se mantenga así, que da gusto

Daleman
29-sep-2014, 14:41
Dársenas y veredas:

http://i.imgur.com/SbAVOwJ.jpg

http://i.imgur.com/bGebpVt.jpg

http://i.imgur.com/ZLlnFvh.jpg

http://i.imgur.com/ytTdR2q.jpg

http://i.imgur.com/hpg7u7s.jpg

http://i.imgur.com/pohLADs.jpg

http://i.imgur.com/XVyPrTd.jpg

Cómo crítica: me hubiese gustado que instalen los refugios del Metrobus, son mucho mejores eso! Pero bueno, capaz el presupuesto fue mucho mas chico.

Daleman
29-sep-2014, 14:47
Puesto de comida, locales y sector de empresas de colectivos:

http://i.imgur.com/DcyrR6o.jpg

http://i.imgur.com/9CIyvuh.jpg

http://i.imgur.com/rvxsgQU.jpg

Prometo fotos del sector donde comenzaron las obras de pilotaje.

arieldel80
01-oct-2014, 12:02
Se acuerdan cuando el 21 tenía su recorrido por Ejercito de los Andes si no me equivoco?
Haría falta un buen servicio Puente Saavedra - Est. Lomas o Est. Temperley directo por Gral Paz - Camino Negro.
Saludos

sienaazulgrana
01-oct-2014, 12:30
Estaría bueno, pero no creo que la 318 o las lineas de la santafesina lo permitan, ya que muchos pasajeros de ambas hacen transbordo en la Noria

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
11-oct-2014, 19:22
Yo estoy yendo seguido por la zona , todo muy lindo pero me imagino quisiera creer que van a tirar a abajo los zucuchos de comida (por un decir) osea veo topadora en la vieja terminal y cercada hasta ahi bien pero los zucuchos porque no los tiran abajo ?? de ultima que los pasen a los locales nuevos de la nueva terminal siempre y cuando en buenos terminos , me refiero a que aprendan a ser limpios y mantener limpio su espacio , en fin no se que sera de eso.
despues en la nueva terminal faltan un monton de detalles a terminar hay partes de la nueva terminal que falta arreglar y esta cercado con alambres y lo que me llama la atencion no veo operarios terminando esos detalles.
Despues otra cosa que no queda claro con respecto a algunas lineas de colectivos la otra vez me tome el 421 de avellaneda hasta la terminal " pero no entro" osea te deja sobre la rivera o sobre cam negro del otro lado ... como que tanto cuesta pegar la vueltita ... reconozco que la zona es complicada en cuanto al transito , pero varios dias de la semana voy hasta la noria con el 306 desde montegrande en diferentes horarios tipo 14 , 15 ,16 y hace rapido la vuelta .. en fin no veo que se
tarde tanto. Bueno nada mas con respecto a este tema ojala la dejen mas linda aun

Daleman
15-oct-2014, 11:29
Cuando esté terminado todo los colectivos van a entrar a la terminal. Si te fijás la UTE dejó abierta la colectora para eso.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
15-oct-2014, 12:48
Cuando est¨¦ terminado todo los colectivos van a entrar a la terminal. Si te fij¨¢s la UTE dej¨® abierta la colectora para eso. No se porque hace falta que este todo terminado para que el 421 entre -el que viene de Avellaneda- si otras empresas ya entran salvo que me digas que va a entrar desde rivera ? Y falta hacer la conexi¨®n?

Daleman
15-oct-2014, 16:29
Solo entran las que vienen desde Camino Negro, las que vienen desde Capital terminan el recorrido en frente por el momento como fue siempre pero no va a ser mas así en el futuro, van a pasar por debajo del nuevo viaducto.

Atlàntida
02-dic-2014, 19:45
Comienza la segunda etapa de pilotaje del Viaducto de La Noria

http://www.lomasdezamora.gov.ar/areas-de-gestion/obras-publicas/noticias/comienza-la-segunda-etapa-de-pilotaje-del-viaducto-de-la-noria-5368.html

Fuente.
http://www.lomasdezamora.gov.ar/

Daleman
02-dic-2014, 20:54
Está avanzando bastante rápido, a fin de año calculo que ya deberían estar puestos todos los pilotes bajo el suelo. Ya se cerraron los carriles centrales. Los autos y colectivos van por las colectoras (una es nueva, atraviesa la ex terminal).

Javier2390
11-dic-2014, 00:53
Bueno días, vi en este foro la discusión sobre este tema, y no dude en registrarme, ya que pertenezco al personal de oficina técnica de la U.T.E. la cual lleva adelante la construcción del viaducto La Noria. Para aclarar cualquier consulta o duda que tengan al respecto, contarles como es el avance de obra, y el por que de cada decisión que se toma.

En principio quier aclarar que el proyecto del Viaducto que une camino negro (Av. Pte. Perón) con los "nuevos" (relativamente por que están desde 2007 aproximadamente) puentes La Noria, y el de la terminal nueva son totalmente por gerenciados, proyectados y construidos separado. El primero es una obra pública la cual se licito a principios de 2012, y que es sostenida con fondos Nacionales a través de Vialidad Nacional, siendo el Municipio su comitente y a su vez nosotros (empresa constructora) comitentes del municipio. El segundo es una obra que se puede decir que es pública, pero con fondos privados, por lo que prácticamente se genera una concesión con quien pone ese dinero (por ello los puestos que están en la terminal antigua no pueden colocarse dentro del nuevo predio, por que es espacio "privado")

Ya en el tema del Viaducto en sí, hay muchas tareas críticas que limitan el avance de obra, como son el desalojo de los puestos de la terminal vieja, la expropiación de los terrenos ocupados por el Grupo Plaza en el sector Este (mano a Capital), la expropiación de las esquinas del camino de la Ribera, El desalojo de los autos incautados por la policía en el puente viejo, y principalmente los atrasos en los pagos de los certificados de obra (acaban de pagar el mes de Junio de 2014).

Actualmente se llevan ejecutados casi 30 pilotes de 1.60m de diámetro y entre 32 y 38m de profundidad.

Cualquier consulta al respecto del tema estoy predispuesto a contestarla.

dejo dos imágenes de como quedaría finalmente la obra que tenía en el pendrive:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/12/11/141211044715512858.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/12/11/141211044748655914.jpg

Daleman
11-dic-2014, 02:07
Bienvenido!

De mi parte seguramente te llene de preguntas! :D

Ahora solamente se me viene a la mente una.. Cómo van a hacer cuando conecten el viaducto a los puentes que cruzan el Riachuelo y al puente que cruza la vía del Belgrano Sur con respecto al tránsito?

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
11-dic-2014, 05:43
Bienvenido de mi parte tambien mi pregunta es porque se demora tanto el desalojo de los puesteros

Daleman
11-dic-2014, 11:04
Ah, gracias por esas imagenes! Son excelentes! :nuts:

Javier2390
11-dic-2014, 19:13
Bienvenido!

De mi parte seguramente te llene de preguntas! :D

Ahora solamente se me viene a la mente una.. Cómo van a hacer cuando conecten el viaducto a los puentes que cruzan el Riachuelo y al puente que cruza la vía del Belgrano Sur con respecto al tránsito?

Gracias por la bienvenida, no hay problema con las preguntas, voy a tratar de contestar a todo lo que deseen saber si es que está a alcance.

En cuanto a la pregunta, para conectar al puente que pasa por encima de la vía del Belgrano Sur no va a haber complicaciones ya que el viaducto comienza cuando este puente baja a nivel "cero" por así decirlo, o sea que ni bien llega el camino a mismo nivel de la colectora ahí comienza a subir el viaducto nuevo, por lo que el desvío del tránsito no va a ir mas allá de lo que es hoy en día.

En el sector de los puentes que cruzan el riachuelo el tema es un poco más complicado, ya que para permitir el paso de autos por debajo de los mismos generando que el transito de la Ribera siga recto y no tenga que meterse a la rotonda, se necesita un gálibo (altura desde la rasante del piso al nivel inferior de las vigas) mayor al que se tiene hoy en día, por lo que se van a tener que modificar los apoyos de los puentes existentes y empalmar con el viaducto nuevo. Mientras se realicen estas tareas los vehículos van a tener que desviarse por el puente antiguo de metal, primero los que van mano a capital, una vez inaugurado el viaducto en dicho sentido se desvía el tránsito de la mano contraria.

en principio esta tarea depende de que la Municipalidad despeje todos los autos incautados de la policia que hay en el puente antiguo.

Bienvenido de mi parte tambien mi pregunta es porque se demora tanto el desalojo de los puesteros

Gracias por la bienvenida.

El tema de los puesteros es complejo, y en principio depende del municipio. Una cosa es expropiar un terreno cuando hay papeles y está todo en regla (que igualmente es un proceso largo), y otra muy distinta es desalojar a gente que ocupo la vía pública y esta instalada hace décadas sin nada en regla, y más cuando se enteran que el municipio los quiere sacar, primero por que no son nada amigables por que para ellos es su fuente de trabajo y dependen únicamente de eso, y segundo por que si su local tiene un valor de $10.000, ellos piden que se les de $100.000 y un puesto sin pagar impuestos dentro de la nueva terminal.

El tema yo creo que se va a resolver cuando el municipio vea que las elecciones se les vienen encima y aún falta demasiado tramo como para inaugurar el viaducto mano a capital en Julio de 2015 como prometieron, así es como funcionan las cosas lamentablemente en este país.

Ah, gracias por esas imagenes! Son excelentes! :nuts:

No hay de que, en tanto tenga mas imágenes las subo, por ahora únicamente manejo planos, dejo una planta que puede ser interesante:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/12/11/141211111420657433.jpg

En celeste lo que es el proyecto de viaducto, en gris colectoras y calles urbanas.

Juanissimo
12-dic-2014, 01:11
Imposible no notar que, sobre el ejido del ex playón de colectivos, una diagonal en sentido NO-SE enfila hacia Villa Fiorito: la traza abandonada a su suerte de la extensión de la Av. General Paz.
Siempre es una buena noticia ver que cierto sector se preserva, hágase o no.

Daleman
12-dic-2014, 02:11
Dónde? :smile1:

Juanissimo
12-dic-2014, 02:33
Donde te indico con la flecha amarilla. Perdón por modificar el mapa.
12717

Como ves, la calle lateral coincide con la diagonal que forma en ese punto la traza expropiada y trunca de la Av. General Paz al sur (Puente La Noria - Triángulo de Bernal).
Es decir, la nueva terminal respeta la traza. Calculo que por dos razones: una, ante el imprevisto de que la obra alguna vez reaparezca. Otra, como lo menciona el usuario partícipe del proyecto, es que la nueva terminal es un emprendimiento privado, por lo que, para tener papeles en regla, no puede estar asentado en territorios catastralmente no delimitados o de propiedad dudosa; menos si es pública.

nicko_viteh
12-dic-2014, 19:18
Javier: te pido permiso para saquear estas imágenes y llevarlas a otro foro.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
12-dic-2014, 23:06
Javier: te pido permiso para saquear estas imágenes y llevarlas a otro foro. enviastes el mensaje desde un celular????? o pusistes la firma x poner ??????

nicko_viteh
13-dic-2014, 00:13
Sí, mi celular es un StarTAC, con el que me conecto a internet y navego por el foro. No tenés idea de lo bien que se ve, es increíble...

...

...

...

...

Nah, los que me conocen saben que es una parodia... Después de ver hasta el hartazgo tantos "enviado desde mi iPhone", "enviado desde mi BlackBerry", etc..., en Facebook, en otros foros, en mails..., que se me ocurrió poner una firma parodiando. Y como una parodia funciona mejor si es sutil, exagerar diciendo "enviado desde mi heladera", o cosas así, que algunas aplicaciones en Facebook hacen, me pareció que el StarTAC había sido lo suficientemente conocido como para usarlo como firma (fue un éxito por donde se lo mire, casi que podríamos decir que fue el primer celular moderno, el padre de los celulares actuales).

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
13-dic-2014, 00:25
S¨ª, mi celular es un StarTAC, con el que me conecto a internet y navego por el foro. No ten¨¦s idea de lo bien que se ve, es incre¨ªble...

...

...

...

...

Nah, los que me conocen saben que es una parodia... Despu¨¦s de ver hasta el hartazgo tantos "enviado desde mi iPhone", "enviado desde mi BlackBerry", etc..., en Facebook, en otros foros, en mails..., que se me ocurri¨® poner una firma parodiando. Y como una parodia funciona mejor si es sutil, exagerar diciendo "enviado desde mi heladera", o cosas as¨ª, que algunas aplicaciones en Facebook hacen, me pareci¨® que el StarTAC hab¨ªa sido lo suficientemente conocido como para usarlo como firma (fue un ¨¦xito por donde se lo mire, casi que podr¨ªamos decir que fue el primer celular moderno, el padre de los celulares actuales). jejejje si me imagine lo que pasa es que la ansiedad de que el foro este en tapaltak hace que todo lo relacione con eso y dije este usuario como hizo jejej. (reclamo camuflado a los administradores) pd: a juannisimo ya lo canse lo harte jejejeje

alpertron
13-dic-2014, 12:46
En el sector de los puentes que cruzan el riachuelo el tema es un poco más complicado, ya que para permitir el paso de autos por debajo de los mismos generando que el transito de la Ribera siga recto y no tenga que meterse a la rotonda, se necesita un gálibo (altura desde la rasante del piso al nivel inferior de las vigas) mayor al que se tiene hoy en día, por lo que se van a tener que modificar los apoyos de los puentes existentes y empalmar con el viaducto nuevo. Mientras se realicen estas tareas los vehículos van a tener que desviarse por el puente antiguo de metal, primero los que van mano a capital, una vez inaugurado el viaducto en dicho sentido se desvía el tránsito de la mano contraria.

Efectivamente, en esta foto que saqué en octubre de 2012 del puente nuevo (el inaugurado en 2008), se puede ver que el puente es muy bajo y que no está pensado para un curso navegable. Sin embargo hay que tener en cuenta que el puente inaugurado en 1944 (el que se ve a la derecha) es más bajo todavía pero es basculante (sistema Ottanelli), aunque creo que nunca se debe haber abierto.

Para tener en cuenta la altura de dicho puente, está prácticamente al alcance de la mano, asì que obviamente no pueden pasar autos por ahì sin hacer las modificaciones comentadas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Infraestructura_del_puente_de_la_Noria_construido_ en_2008.jpg/800px-Infraestructura_del_puente_de_la_Noria_construido_ en_2008.jpg

alpertron
13-dic-2014, 19:55
Imposible no notar que, sobre el ejido del ex playón de colectivos, una diagonal en sentido NO-SE enfila hacia Villa Fiorito: la traza abandonada a su suerte de la extensión de la Av. General Paz.
Siempre es una buena noticia ver que cierto sector se preserva, hágase o no.

En ese sentido se pueden ver las diferentes parcelas reconocidas por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) yendo a http://sig.gobierno.gba.gov.ar/sig/urbasig/ y luego elegir dentro del menú desplegable de la izquierda: Capas ARBA > Catastro. Se puede ver que hay una gran parte de la traza que aún no se expropió (supongo que corresponden a los predios que estaban urbanizados en la década de 1940 y 1950 cuando se proyectaron estas autopistas). El resto está ocupado hoy día por villas lineales.

alpertron
14-dic-2014, 20:38

Yo tengo una pregunta para hacer: ¿Cuál va a ser la altura libre sobre el Camino de la Ribera Sur? Como actualmente une el Camino de Cintura con el puente Alsina, yo creo que serìa provechoso que puedan circular camiones por ahì, siempre y cuando no aparezcan los "piratas del asfalto".

en principio esta tarea depende de que la Municipalidad despeje todos los autos incautados de la policia que hay en el puente antiguo.

Hablando de eso... tengo una foto que tomé en agosto de 2012 que ilustra este tema:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c2/P%C3%B3rtico_sur_del_puente_de_la_Noria.jpg/800px-P%C3%B3rtico_sur_del_puente_de_la_Noria.jpg

Daleman
15-dic-2014, 08:42
Va a ser muy loco volver a pasar por ahí!

Javier2390
16-dic-2014, 23:51
Yo tengo una pregunta para hacer: ¿Cuál va a ser la altura libre sobre el Camino de la Ribera Sur? Como actualmente une el Camino de Cintura con el puente Alsina, yo creo que serìa provechoso que puedan circular camiones por ahì, siempre y cuando no aparezcan los "piratas del asfalto".

La altura libre no esta definida aun en proyecto pero es seguro que va a ser para que circule cualquier tipo de vehículo por debajo, por lo que tendría que estar 4.10mts aproximadamente. La idea es que ningún vehículo tenga que ir hacia la rotonda si quiere ir por el camino de la Ribera.

Daleman
17-dic-2014, 00:04
Preveen finalizar las obras en 2016?

Javier2390
17-dic-2014, 22:59
Preveen finalizar las obras en 2016?
Mira según la curva de inversión y plan de trabajos, la obra tendría que estar finalizada el 17 de Febrero de 2016, pero al paso en el que la burocracia administrativa se mueve, lo veo muy complicado para ese año.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
14-abr-2015, 20:02
Y como viene la mano con esto , hace mil que no voy por la zona y el tema de los puesteros ilegales siguen ahi lo mas tranquis no ? hasta octubre seguro no va haber novedades

Daleman
14-abr-2015, 20:23
La zona está transformandose rápidamente estos días. Los que no pasan hace meses no lo podrían creer aunque falte mucho. Subo algunos updates de estos días. Disculpen si no son la gran cosa pero transpiro mucho sacando el celular ahí aunque capaz es mas sensación que otra cosa.

Me parece que borré todas las fotos del celular sin querer, un genio. En estos días saco otras.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
15-abr-2015, 01:23
La zona está transformandose rápidamente estos días. Los que no pasan hace meses no lo podrían creer aunque falte mucho. Subo algunos updates de estos días. Disculpen si no son la gran cosa pero transpiro mucho sacando el celular ahí aunque capaz es mas sensación que otra cosa.

Me parece que borré todas las fotos del celular sin querer, un genio. En estos días saco otras.

las voy a esperar con mucha ansia , y espero que algun dia pueda ver la zona sin ese desastre de los puesteros truchos

Daleman
15-abr-2015, 13:05
Pude recuperarlas, subo todas, son muchas pero de última edito el mensaje y borro las "repetidas".

-El obrador se trasladó a la ex terminal de colectivos
-Están construyendo un Bingo al lado de la nueva terminal
-El shopping ya está inaugurado con locales nuevos cada semana
-Los colectivos y autos pasan por una nueva calle transitoria para ir hacia capital y por la colectora para ir hacia Lomas
-Demolieron una parte del puente peatonal pero sigue activo
http://i.imgur.com/PPc0fsP.jpg

http://i.imgur.com/KBe4m2T.jpg

http://i.imgur.com/j6AKKew.jpg

http://i.imgur.com/UMxrd4X.jpg

http://i.imgur.com/s8C70MR.jpg

http://i.imgur.com/ZaT8d35.jpg

http://i.imgur.com/8DcskvE.jpg

http://i.imgur.com/lP7Qcx2.jpg

http://i.imgur.com/0JFZtEW.jpg

http://i.imgur.com/2rTbazt.jpg

http://i.imgur.com/Oj9zt6F.jpg

http://i.imgur.com/9WpGdm5.jpg

http://i.imgur.com/ZBhaJhI.jpg

http://i.imgur.com/aQDQaAp.jpg

http://i.imgur.com/1JFGEIk.jpg

http://i.imgur.com/L52hdRx.jpg

http://i.imgur.com/Tl389np.jpg

http://i.imgur.com/gA88BRH.jpg

http://i.imgur.com/iybBDHz.jpg

http://i.imgur.com/0H2Mqo2.jpg

http://i.imgur.com/uUfs4YZ.jpg

Javier2390
09-may-2015, 22:20
Daleman muy buenas las fotos.

Les comento como viene la mano, una de las empresas que formaba la UTE como constructora dejo la obra en manos de la otra ya que se estaba quedando sumando deudas por la falta de pago y el atraso en las redeterminaciones de precio.

Recién esta semana se pudo entregar a Municipalidad la modificación de obra de tierra armada a viaducto, ya que la burocracia en la cual se maneja Vialidad Nacional (que es quien aporta los fondos) puso miles de trabas para la misma.

Hasta ahora se ejecutaron un 90% de los pilotes que van hasta antes de la rotonda desde el lado de Lomas de Zamora, y no se puede avanzar más ya que sin dicha modificación aprobada, la empresa no tiene como certificar lo ejecutado. También se ejecutaron un desvio en el canal que va por la calle Azamor, y aproximadamente 30 columnas. En este momento se está trabajando en el terreno ocupado por el Grupo Plaza para la colectora Este, ya que la Muncipalidad logró un acuerdo con los Ciriglianos, por lo que a lo largo de este mes van a ver que se van a demoler/correr los galpones y talleres que están en dicho terreno para ejecutar la entrada al Bingo, y a la nueva terminal de colectivos.

Este mes se van a empezar a ejecutar lo que son las vigas dinteles desde el lado de Lomas de Zamora, junto con los pavimentos en el terreno del Grupo Plaza.

En cuanto a los puesteros, La Municipalidad no pudo resolver ese tema aun, cuando haya noticias se las comento, pero la verdad hasta ahora no se avanzo sobre ese tema.

Prometo que el Lunes saco fotos de la obra para subir desde adentro.

A armarse de paciencia ya que a obra tiene mucho tramo todavía para ejecutar, y las complicaciones en el tránsito son muchas en horarios pico.

Daleman
09-may-2015, 22:45
Excelente info Javier!

Que lamentable tanta burocracia en una obra tan importante que en su realización complica tanto la vida a la gente. Esta semana voy a ver si puedo sacar algunas fotos desde el puente peatonal.

Vi las calles que decís atrás del terreno de Plaza. Por ahora solo podrían construir el viaducto hasta el puente peatonal, entendí bien? Vi que del lado de la colectora camino hacia Lomas centro están corriendo el alambrado hacia el medio, a que se debe?

Javier2390
09-may-2015, 23:18
Excelente info Javier!

Que lamentable tanta burocracia en una obra tan importante que en su realización complica tanto la vida a la gente. Esta semana voy a ver si puedo sacar algunas fotos desde el puente peatonal.

Vi las calles que decís atrás del terreno de Plaza. Por ahora solo podrían construir el viaducto hasta el puente peatonal, entendí bien? Vi que del lado de la colectora camino hacia Lomas centro están corriendo el alambrado hacia el medio, a que se debe?

Hasta que Muncipalidad no eleve el modificado de obra N°2, que consta en el cambió de tierra armada a viaducto, a Vialidad Nacional, y este la apruebe, no podemos certificar pilotes, por lo que la empresa seguramente no va a ejecutar más por que si no estaría perdiendo plata, y los plilotes precisamente son una de las partes que mas flujo de dinero mueve (pensá que llegan a tener 1,66m de diámetro y 38,5m de profundo son 84m3 cúbicos de hormigón H-30 + armadura + camisa de acero). Por eso hasta que no pase esto la obra va a avanzar hasta donde se encuentra en este momento (desde Baradero hasta la Rotonda actual).

En cuanto a lo del cerco, el que viste por el centro unidamente es para dividir el Obrador de la Obra en sí, y el alambrado que daba a la colectora hacia Lomas se corrió para ejecutar unos pavimentos y un conducto hidráulico en dicha zona.

Daleman
10-may-2015, 00:51
Te aprovecho..

Qué hicieron con el arroyo que pasaba por abajo? Vi que rompieron y lo taparon todo de un día para el otro con tierra.

Y en la zona donde ya están los pilotes van a comenzar a montar las vigas entonces.

Javier2390
10-may-2015, 02:33
Te aprovecho..

Qué hicieron con el arroyo que pasaba por abajo? Vi que rompieron y lo taparon todo de un día para el otro con tierra.

Y en la zona donde ya están los pilotes van a comenzar a montar las vigas entonces.

Si, hicimos un conducto con un par de caños de 1,20m de diámetro como bypass, por que en el sector del conducto había que ejecutar pilotes.

Donde ya están ejecutadas las columnas se van a comenzar los dinteles, y luego se montan las vigas longitudinales.

Javier2390
14-may-2015, 20:38
Lo prometido es deuda, les dejo un plano general de la obra, con los 4 sectores de trabajo marcados y que se está haciendo en cada zona:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/150515013149454933.jpg

Les dejo una foto de cada zona:

Pavimentos en el terreno de grupo Plaza y Bingo nuevo (el bingo no es parte de nuestra obra, pero su ingreso si):

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/150515011949596204.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/15051501200812562.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/15051501201072386.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/15051501201269112.jpg

Ejecución de Pilotes:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/150515012005976185.jpg

Columnas:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/150515011955773564.jpg

Construcción de dinteles (les dejo foto de la plataforma para su construcción y los acero ya cortados y doblados en el obrador):

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/150515012000902419.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/15/150515012003604443.jpg

Daleman
15-may-2015, 17:09
Excelente material fotográfico, te pasaste con el plano! :nuts:

Daleman
26-jun-2015, 13:18
Les traigo unos regalitos desde La Noria..

http://i.imgur.com/wVBoFAZ.jpg

Acá estaba la vieja terminal..

http://i.imgur.com/ng4ZF9k.jpg

http://i.imgur.com/xfNEM1B.jpg

http://i.imgur.com/ez0kqc8.jpg

http://i.imgur.com/J6AGU9v.jpg

http://i.imgur.com/QsaleJO.jpg

http://i.imgur.com/yth26LT.jpg

Javier2390
26-jun-2015, 23:27
Grande Daleman, eso es de hoy que desencoframos el primer dintel que hicimos (después de 1 año y medio) te mando fotos del proceso de construcción desde adentro.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/06/27/150627042100394548.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/06/27/150627042150620859.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/06/27/15062704223982945.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/06/27/150627042313393508.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/06/27/150627042351322627.jpg

Ya estamos tomando un buen ritmo, dentro de poco comenzamos a ejecutar en la rotonda las vigas longitudinales

Daleman
26-jun-2015, 23:38
Es normal que se vea torcido?

Javier2390
27-jun-2015, 00:34
Es normal que se vea torcido?

Si, esa inclinación se da para que la misma se vea reflejada en el asfalto y de esa manera hacer el desagüe de los puentes, muchas veces se hacen rectos y la inclinación se da en los apoyos sobre la viga, en este caso se optó por hacerlo directamente en la viga.

Daleman
27-jun-2015, 01:45
Si, esa inclinación se da para que la misma se vea reflejada en el asfalto y de esa manera hacer el desagüe de los puentes, muchas veces se hacen rectos y la inclinación se da en los apoyos sobre la viga, en este caso se optó por hacerlo directamente en la viga.

Gracias por responder! Cuales son las metas para este año?

Javier2390
28-jun-2015, 20:10
Gracias por responder! Cuales son las metas para este año?

Esperamos para este año por lo menos tener habilitado o estar cercanos a habilitar la mano a capital del viaducto. Veremos como avanza el tema a lo largo de la mitad de año que falta.

Daleman
30-oct-2015, 12:59
Cuando pueda subiré fotos pero quiero venir a decir que la obra avanza a un ritmo excelente! :nuts:

sienaazulgrana
30-oct-2015, 13:10
La verdad que vienen rápido, pero tenes idea de la fecha estimada para la finalización?

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
18-feb-2016, 17:47
el 24.12 anduve de paso y vi que lo zucucheros que estaban en la salida de la estacion nueva los sacaron ufff como se resistieron esos , en fin despues la vieja estacion sigue ahi abandonada osea falta todavia para dejar la zona 10 puntos

juan carlos1
26-feb-2016, 21:43
Se esta corriendo el rumor que estan fallando las vigas, que ya colapso una, es cierto eso? yo paso habitualmente ya que soy vecino de lomas y da miedo si semejantes vigotas caen

Daleman
17-mar-2016, 12:37
http://laprovinciasa.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/GRObraViaductoCaminoNegro011457977877-600x380.jpg

Javier2390
21-mar-2016, 22:53
Les adjunto algunas fotos del avance, desde Enero la obra esta teniendo más ritmo, veremos si las promesas del nuevo gobierno son ciertas, y empiezan a pagar, por que hasta el momento no lo han hecho...

http://oi65.tinypic.com/24g0e3r.jpg

http://oi63.tinypic.com/2zfoec8.jpg

http://oi65.tinypic.com/35a87k7.jpg

http://oi65.tinypic.com/2zqx30x.jpg

http://oi64.tinypic.com/aayzbo.jpg

Atlàntida
21-mar-2016, 23:26
Ojalá les paguen en tiempo y forma,porque la obra es ,sencillamente,espectacular.

Alejandro112
05-abr-2016, 14:51
Es una verguenza que hayan construído un Bingo en Puente La Noria.
Quien es el responsable? Scioli o Insaurralde? Los dos?

sienaazulgrana
05-abr-2016, 15:00
Si no me equivoco, lotería de la provincia solamente puede autorizarlo, pero me dijeron que hay un recurso de amparo, por eso todavía no se inauguro

booster98
06-abr-2016, 14:06
Esta es la obra mas grande en Provincia en estos últimos 20 años, sin duda...

grepi
28-abr-2016, 20:18
alguien tiene fotos mas nuevas de esta obra.

Daleman
29-mar-2017, 00:29
Mano a Provincia a ser inaugurada en Mayo:

http://www.lapoliticaonline.com/files/image/37/37522/57bcb7137b50d_660_360!.jpg?d=1471985526