PDA

Ver la Versión Completa : Las Barreras Imposibles !!!

el-bostero
03-may-2009, 21:45
Amigos:

Para la 99, este nunca fue un problema. Porque jumás llegó a cruzar un paso a nivel. Salvo a veces en las noches y cuando el control de la terminal se centralizaba en la cabecera de la 5 en Ramón Falcón y Lacarra y entonces durante esos horarios era necesario cruzar la barrera de Carrasco.

Pero la línea de Ttes. Floresta que tenía una barrera brava era la 89 que debía nada menos y nada más que cruzar la de la Av. Nazca. Huelgan los comentarios sobre lo que a veces era pasar este cruce a nivel.

De todos modos hay líneas que lo pasaron mucho peor. Caso de la 107 que siempre tuvo varias barreras que cruzar.

Propongo aquí intercambiemos información sobre esas "barreras imposibles" y que afectan significativamente al funcionamiento de las líneas de colectivos que las deben atravesar.

Saludos:D.

Dalmiro Castro
03-may-2009, 21:48
La de Saenz es insoportable. La de Av.Córdoba es otra, la de Belgrano 'C', también, la de corrientes, la de dorrego que están haciendo PBN...

geb
03-may-2009, 22:31
Todas las de Flores, no sólo Nazca. Desde Donato Alvarez en adelante, hay momentos en que se cruzan los trenes con un par de minutos de diferencia -- la barrera baja, sube, enseguida vuelve a bajar... Es peor en Fray Cayetano y Artigas, donde hay que esperar que el tren detenido en la estación termine lo suyo y salga.

Sáenz: hace poco pasé con el 165, en sentido a provincia. Como el chofer venía viendo que no se levantaba la barrera, dobló por Avda. La Plata, Itaquí, pasamos bajo los puentes de Tilcara, volvió por Perito Moreno -- 14 cuadras extra y la barrera seguía baja.

El Rayo del Noroeste *
03-may-2009, 22:42
La de Soldado de Malvinas en Villa Adelina.

Pero bueno con un servicio excelente por parte de la empresa Ferrovías S.A.C., de que nos vamos a quejar??

La de Corrientes en Dorrego es una barrera muy forra.

Eivar1214
03-may-2009, 22:42
De las barreras que empantanan el tránsito, las mas críticas son las de Flores, en especial las ubicadas sobre Nazca y la de Artigas. Es por ello que a veces se vienen 5 coches de la 92 juntos.
Saludos.

Fernando Lubo
04-may-2009, 02:45
la 92, la 63, la 113, lo sufrebn mucho

Dalmiro Castro
04-may-2009, 07:15
la de Paternal es otra ...

Urban Traveler
04-may-2009, 10:23
La de Mendoza y las vias del Mitre en Barrancas y las EX 4 barreras (ahora devenido en tunel Pdte Nestor Kirchner) eran lo pior de lo pior

geb
04-may-2009, 11:49
Y las cercanas a la Est.Morón, cuando todavía no estaban los puentes y todo el tránsito liviano y pesado, local y del Camino de Cintura -- todo pasaba por allí, y a veces la cola del lado norte llegaba hasta Vergara...

Urban Traveler
04-may-2009, 12:08
tambien la de Federico Garcia Lorca o Cucha Cucha es imposible a la tarde. Menos mal que abrieron el puente ese que pasa por atras de la cancha de Ferro

Seba
04-may-2009, 16:49
Y las cercanas a la Est.Morón, cuando todavía no estaban los puentes y todo el tránsito liviano y pesado, local y del Camino de Cintura -- todo pasaba por allí, y a veces la cola del lado norte llegaba hasta Vergara...

Sigue siendo un problema, a pesar de la existencia del puente de la av Cañada de Ruiz (el que pasa por atrás de los Tribunales). La barrera de la estación, más el quilombo de Rivadavia y su paralela Brown, y las transversales 9 de Julio y Belgrano, hacen que el centro de Morón le rompa los kinotos a cualquiera. Pero comparto con los muchachos, el trío Artigas (con su paralela Fray Cayetano), Nazca, Donato Alvarez es la peor

Spurr
04-may-2009, 17:37
Creo que las del Sarmiento son las peores. Objetivamente, me parece que es el ferrocarril con mayor frecuencia. Cuando vivía en Flores, en Avellaneda y Fray Cayetano, a dos cuadras y media de la vía, muchas veces la cola de autos llegaba hasta mi casa y desde Avellaneda no se podía doblar hacia el sur. Y eso que estoy hablando de hace casi 15 años. Ni hablar Nazca...
Ahora sufro las barreras de Monroe y Congreso con el MItre C, dado que la escuela de mi hijo mayor queda a cuatro cuadras de mi casa, pero del otro lado del ferrocarril. A veces es preferible ir caminando. No sé por qué no hay planes de hacer túneles en esas barreras. Monroe quizás sea difícil por los canales aliviadores del arroyo Vega. Pero Congreso y Olazábal, no entiendo por qué no están consideradas.

fanabondis
04-may-2009, 17:43
La de Mendoza y las vias del Mitre en Barrancas y las EX 4 barreras (ahora devenido en tunel Pdte Nestor Kirchner) eran lo pior de lo pior

Lo sufro casi todos los dias...:cry::mad1:

Nimo_
04-may-2009, 17:53
Creo que las del Sarmiento son las peores. Objetivamente, me parece que es el ferrocarril con mayor frecuencia. Cuando vivía en Flores, en Avellaneda y Fray Cayetano, a dos cuadras y media de la vía, muchas veces la cola de autos llegaba hasta mi casa y desde Avellaneda no se podía doblar hacia el sur. Y eso que estoy hablando de hace casi 15 años. Ni hablar Nazca...
Ahora sufro las barreras de Monroe y Congreso con el MItre C, dado que la escuela de mi hijo mayor queda a cuatro cuadras de mi casa, pero del otro lado del ferrocarril. A veces es preferible ir caminando. No sé por qué no hay planes de hacer túneles en esas barreras. Monroe quizás sea difícil por los canales aliviadores del arroyo Vega. Pero Congreso y Olazábal, no entiendo por qué no están consideradas.

Vamos por partes, como se suele decir...

- Las del Sarmiento: un espanto y además como ya se ha charlado en otros sitios, sin solución barata ni sencilla. Lo único que se me ocurre que sería "menos caro", a pesar de ser insuficiente para dar una solución completa para Flores, sería rehabilitar todos los PAN cerrados pero colocando vías. Achicarías el tapón en algunos puntos a costa de incrementar la circulación en otros donde también habría congestión.

- PAN de Monroe a metros del Pirovano: del lado del Pirovano podría realizarse un bajo nivel, pero del lado de Monroe hacia Urquiza habría que estudiar mejor la situación dado que Monroe se convierte en calle, incluyendo la parte de "qué habrá en el subsuelo", lo que yo particularmente desconozco.

- PAN de Congreso: complicado en serio, Congreso es probablemente tan angosta como Monroe entre las vías y Av. Triunvirato, y no habría por dónde conectar las calles colindantes con la vía como San Francisco de Asís y Tronador. Así que a menos que hagan algo con Quesada, Le Bretón, o Ugarte que a la vez prevea alguna solución para San Francisco de Asis y Tronador (a ambos lados de la vía), no hay chance de mejorar ese cruce. Por otro lado, con las frecuencias del Mitre ramal B. Mitre (el cuadro de horarios indica que tenés trenes cada 18 - 24 - 18 minutos por hora), que cortan con suerte el tráfico cada 9 minutos y además no tiene una estación que altere el paso del tren (Coghlan está a casi 4 cuadras), no lo veo como un gran entorpecedor del tráfico.

- Olazábal: Me había olvidado de ella. Ahí tampoco tenés posibilidades de hacer demasiado, ya que lo que se hizo fue el PBN de Superí (sumamente angosto) y en teoría podés entrar por él hacia Olazabal en sentido Belgrano (si no falla mi memoria). Pero para eso tendrías que hacer Olazabal - Melián - Mendoza - Superí - Olazabal. El 19 lo hace y reconozco que pasa muy justo en altura, sin contar que por ese PBN no pueden pasar dos autos a la vez, hay que hacer la fila...

Saludos.

El Rayo del Noroeste *
04-may-2009, 18:24

Ahí se mató el hijo de Pasarella no?

Ahora con el túnel me encanta pasar a fondo con la bici por el caminito lateral, algún dia voy a pisar a alguien y va a salir gravemente herido...

Spurr
04-may-2009, 18:31
Vamos por partes, como se suele decir...

- Las del Sarmiento: un espanto y además como ya se ha charlado en otros sitios, sin solución barata ni sencilla. Lo único que se me ocurre que sería "menos caro", a pesar de ser insuficiente para dar una solución completa para Flores, sería rehabilitar todos los PAN cerrados pero colocando vías. Achicarías el tapón en algunos puntos a costa de incrementar la circulación en otros donde también habría congestión.

- PAN de Monroe a metros del Pirovano: del lado del Pirovano podría realizarse un bajo nivel, pero del lado de Monroe hacia Urquiza habría que estudiar mejor la situación dado que Monroe se convierte en calle, incluyendo la parte de "qué habrá en el subsuelo", lo que yo particularmente desconozco.

- PAN de Congreso: complicado en serio, Congreso es probablemente tan angosta como Monroe entre las vías y Av. Triunvirato, y no habría por dónde conectar las calles colindantes con la vía como San Francisco de Asís y Tronador. Así que a menos que hagan algo con Quesada, Le Bretón, o Ugarte que a la vez prevea alguna solución para San Francisco de Asis y Tronador (a ambos lados de la vía), no hay chance de mejorar ese cruce. Por otro lado, con las frecuencias del Mitre ramal B. Mitre (el cuadro de horarios indica que tenés trenes cada 18 - 24 - 18 minutos por hora), que cortan con suerte el tráfico cada 9 minutos y además no tiene una estación que altere el paso del tren (Coghlan está a casi 4 cuadras), no lo veo como un gran entorpecedor del tráfico.

Saludos.

Bueno, yo me refería al Mitre "C". Los otros no los cruzo tan a menudo, aunque me imagino que el del Pirovano debe ser terrible.

Con respecto a tu solución para el Sarmiento, no la entendí...

Nimo_
04-may-2009, 18:42
Bueno, yo me refería al Mitre "C". Los otros no los cruzo tan a menudo, aunque me imagino que el del Pirovano debe ser terrible.

Con respecto a tu solución para el Sarmiento, no la entendí...

Hola Spurr:
Para empezar, mientras respondías agregué en el otro mensaje la situación de Olazabal. Leela si querés.

Siguiendo con tu repregunta sobre el Sarmiento: yo hablé de rehabilitar todos los pasos a nivel entre la estación Flores y digamos, Floresta. Calle por calle deberían reabrirse incluso donde se han clausurado (no sé si con rieles o guardarrailes, ahora no recuerdo), y colocarles a todas el correspondiente sistema de barrera automática. Con esto ya no tendrías 3 (o 4) pasos, sino 10 o 12.
Otra vez apelando a mi memoria y recordándote que hace un año que ya no estoy viviendo allá, deberían reabrirse las barreras de Condarco, Terrada, Argerich, Helguera, Campana, ¿Concordia? y abrir las calles Lamarca y San Nicolás hasta Yerbal (creo que hoy ahí no hay construcciones sobre Yerbal, sino que es puro descampado).

El tema es que a pesar de todo, incluso rehabilitando todos los cruces, considero que va a ser insuficiente para el tráfico que circula actualmente en esa zona.

Saludos.

Spurr
05-may-2009, 12:57
Ahora entendí. Sí, es una buena idea. Algo es algo. Por lo menos mientras esperamos que soterren el Sarmiento o construyan túneles.

Sigue pendiente mi pregunta sobre la falta de túneles (y de planes para construirlos) en las barreras del Mitre C en Belgrano. ¿Alguien sabe por qué no están contemplados en el plan vigente? Solo se incluyen los PANs de Manuela Pedraza y C. Larralde.

Urban Traveler
05-may-2009, 15:21
Ahí se mató el hijo de Pasarella no?

Sip... el flaco cruzo en direccion hacia el centro desde la calle Brasil y se lo llevo puesto un tren que venia de Retiro. El auto quedo estrolado en la calle Marte, paralela a las vias

El Rayo del Noroeste *
05-may-2009, 15:34
Gracias Urban por la data, solo tenía conocimiento del hecho pero no como fue.

Esa línea no es la mejor para los famosos, ya que en una barrera de Capital también se mató el hermano de Raul Taibo.

Urban Traveler
05-may-2009, 16:13
Sip (bis) en la de Congreso y las vias. Justo está en una curva entre Nuñez y Belgrano y el flaco cruzo después que pasó el tren que iba y no vio el otro que venía

El Rayo del Noroeste *
08-may-2009, 00:04
Una barrera que de cada hora está cerrada 42 minutos es la barrera de Grand Bourg!!!

geb
08-may-2009, 00:25
No sé por qué no hay planes de hacer túneles en esas barreras. Monroe quizás sea difícil por los canales aliviadores del arroyo Vega. Pero Congreso y Olazábal, no entiendo por qué no están consideradas.

El hecho es que no todos los túneles que se anunciaron fueron licitados. En septiembre 2006 anunciaron túneles en Triunvirato (Urquiza), Monroe y Olazábal (Coghlan), C.Larralde y M.Pedraza (Núñez), Warnes y Punta Arenas (Paternal), E.Bonorino (Soldati), y Dorrego (Chacarita). Pero después algunos quedaron para más adelante.

Carlos F
08-may-2009, 02:38
El hecho es que no todos los túneles que se anunciaron fueron licitados. En septiembre 2006 anunciaron túneles en Triunvirato (Urquiza), Monroe y Olazábal (Coghlan), C.Larralde y M.Pedraza (Núñez), Warnes y Punta Arenas (Paternal), E.Bonorino (Soldati), y Dorrego (Chacarita). Pero después algunos quedaron para más adelante.

Ahora que lo mensionás, te cuento que ya está abierto el de Punta Arenas, y el de Bonorino se abrió antes. El de Bonorino creo que tuvo su "inauguración" (si no me equivoco) y el de P. Arenas lo descubrí de pedo, yo venía caminando por Av. del Campo desde Paternal hacia mi casa (frente al Tornú) y veo que por P. Arenas se manda un auto (estaba cortado mientras lo construían), me quedé viendo y veo a lo lejos que se manda ...... Ahí nomás me mandé y cuando me acerqué vi que ya estaba habilitado, aunque algo de obra debe faltar porque aun está el obrador y gente trabajando.

Por cierto, hace un tiempo se comenzó con el de Mosconi y las vias del Urquiza en inmediaciones de la General Paz.

Saludos !!!!

Spurr
08-may-2009, 10:27

Lo que pasa es que los túneles bajo las vías del Mitre C en Belgrano ni siquiera están previstos. Sí están incluidos en el plan los de Núñez (Manuela Pedraza y C. Larralde). Debe haber alguna razón técnica para esto, dado que entiendo que los de Belgrano (Congreso, Monroe, Olazábal, Mendoza, Juramento) son más problemáticos para el tránsito. Se trata de una de las zonas más densamente pobladas de la capital.

Spurr
08-may-2009, 10:41
El Sarmiento es la línea más problemática para el tránsito. Porque parte la capital en dos, en una zona muy poblada y porque es la línea que tiene mayor frecuencia. Por ese motivo, mientras para las otras líneas están construyéndose túneles, para el Sarmiento se prevé su soterramiento. El problema es que, al ser esta obra tan cara y dificultosa, se la pospone indefinidamente, y cuando comiencen las obras es muy probable que avancen con la misma lentitud que avanza el subte. El resultado de esto es que increíblemente, cruces como el de Bonorino con el Belgrano Sur y el de Punta Arenas con el Urquiza ya tienen su túnel y el Sarmiento todavía no tiene un mísero cruce que no sea a nivel después de la trinchera (obviando la autopista P. Moreno).

Urban Traveler
08-may-2009, 11:29
El tunel de Olazabal lo frenaron los vecinos por temor a que se inunde siempre. Lean en http://olazabalylavia.blogspot.com/2008/04/convocatoria-audiencia-publica.html

Sobre Congreso y vias del FCGBM, creo que la altura de la via solo permitiría algo bajito, tipo los que se hicieron en Vte Lopez o San Isidro ultimamente. El tema es que ese acceso es el de los visitantes a la cancha de River, por ahi pasan los micros de los hinchas y no daría la altura. Además cruzando la via hay un telo y un garage que verían cortado su acceso a menos que el tunel sea angostito y se deje un carril para paso

En Monroe pasa el arroyo Vega (?) y no se puede tunelar

Urban Traveler
08-may-2009, 11:31
El Sarmiento es la línea más problemática para el tránsito. Porque parte la capital en dos, en una zona muy poblada y porque es la línea que tiene mayor frecuencia. Por ese motivo, mientras para las otras líneas están construyéndose túneles, para el Sarmiento se prevé su soterramiento. El problema es que, al ser esta obra tan cara y dificultosa, se la pospone indefinidamente, y cuando comiencen las obras es muy probable que avancen con la misma lentitud que avanza el subte. El resultado de esto es que increíblemente, cruces como el de Bonorino con el Belgrano Sur y el de Punta Arenas con el Urquiza ya tienen su túnel y el Sarmiento todavía no tiene un mísero cruce que no sea a nivel después de la trinchera (obviando la autopista P. Moreno).

Spurr, por eso, Telerman inauguró el puente movil que esta en Caballito atras de la cancha de Ferro. Supuestamente, no soy ingeniero para corroborarlo, el dia que las vias desaparezcan se levanta el puente y listo!!!

OJO! Hay un asentamiento cartonero en un descampado y si te agarra el semaforo de la calle Avellaneda, los pibitos chorean autos.

Spurr
08-may-2009, 12:32
El tunel de Olazabal lo frenaron los vecinos por temor a que se inunde siempre. Lean en http://olazabalylavia.blogspot.com/2008/04/convocatoria-audiencia-publica.html

Sobre Congreso y vias del FCGBM, creo que la altura de la via solo permitiría algo bajito, tipo los que se hicieron en Vte Lopez o San Isidro ultimamente. El tema es que ese acceso es el de los visitantes a la cancha de River, por ahi pasan los micros de los hinchas y no daría la altura. Además cruzando la via hay un telo y un garage que verían cortado su acceso a menos que el tunel sea angostito y se deje un carril para paso

En Monroe pasa el arroyo Vega (?) y no se puede tunelar

Y bueno, que los hinchas pasen por otro lado. Y al del Telo, que lo indemnicen. Aunque si queda más escondido sería mejor :D
Supongo que los túneles siempre perjudican a alguien, pero habría que pensar en toda la gente que se vería beneficiada y llegado el caso compensar de alguna manera a los que se vean afectados negativamente.

Lo de Monroe ya lo había comentado en otro post. Está el canal aliviador del Vega, el cual corre por Blanco Encalada.

geb
08-may-2009, 12:39
El tema es que ese acceso es el de los visitantes a la cancha de River, por ahi pasan los micros de los hinchas y no daría la altura. Además cruzando la via hay un telo y un garage que verían cortado su acceso a menos que el tunel sea angostito y se deje un carril para paso. En Monroe pasa el arroyo Vega (?) y no se puede tunelar

Si no pasan los micros, el túnel no sirve. No por los hinchas visitantes, esos que vayan en bañadera y se agachen :D, pero el túnel tiene que servir también para tránsito pesado o van a tener que subsistir otras barreras con camiones y colectivos dando vueltas por todo el barrio.

Y el arroyo Vega, a estas alturas, no es el arroyo Vega. Es un caño de desagüe que reemplazó al curso original, que absorbe una red de colectoras y se construyó como convenía en el momento. Si es necesario, se lo puede correr a otra calle, como ya se ha hecho con el White y con el Cildáñez, por no mencionar al Ochoa que de su curso natural no conserva casi nada.

Spurr, por eso, Telerman inauguró el puente movil que esta en Caballito atras de la cancha de Ferro.

El puente de Fragata será mejor que nada, pero no soluciona ni el 1% del problema. Y no hay lugar en otros puntos como para montar otros similares. El Sarmiento no tiene más remedio que ir por abajo, con cuatro vías. O mejor con cinco o seis, compartiendo el túnel con la prolongación del subte A y todos contentos.

Urban Traveler
08-may-2009, 14:43
Geb:

es cierto lo del puente en cuanto al caudal de autos que puede circular. Pero es una solucion ingeniosa y te saca del paso. Pero no resuelve claramente el tema de fondo que es que el Sarmiento debe ir soterrado de manera inteligente (con las 4 vias y trafico de cargas como ya debatimos en otro thread). Pero ya todos sabemos que se necesita $$$$ y voluntad política de hacerlo, ademas de tiempo de implementacion (creo que sin tunelera es inviable ese tema).

Ahora, vos podrias hacer un tunel solo para transito liviano y que el transito pesado se desvie apenas 4 cuadras a la derecha (como quien mira al rio) hasta Blanco Encalada. Por Av. Congreso no pasan lineas de bondis. En Zona Norte hay muchos tuneles con alturas de 2 metros si mal no recuerdo y sin embargo se hicieron igual.

El aliviador del Vega tardo cuanto en hacerse? 5 años???

geb
08-may-2009, 15:19
Falta voluntad política, y noción de la necesidad. Los $$$$ estarían si nuestra economía no estuviera ahogada y castigada como está. Y no importa que se tarden 5 o 10 años (que deberían ser menos, con $$$$) mientras se aprueben proyectos serios y se los ponga en marcha.

¿De qué barrera de Congreso estamos hablando? Si es de la del ramal a Bmé.Mitre, pasan el 169 y el 175. Si de la del ramal a Tigre, no pasa ninguna línea pero el 169 tiene pedida la prolongación (y aunque no la tuviera, una línea por allí es necesaria, para vincular Libertador con la cabecera del subte).

Urban Traveler
08-may-2009, 16:00
Hablo de la del ramal Tigre

geb
08-may-2009, 19:16
Ah. OK. Había entendido mal. De todas formas, por allí no pasa tanto tránsito pesado.

Monedero
08-may-2009, 23:26
No afecta bondis, pero la barrera de Federico Garcia Lorca cerca de Primera Junta es imposible!!

Urban Traveler
09-may-2009, 00:13
Es mortal!!! Sabes las veces qye tuve q doblar por Alberdi porque estaba trabado? :mad1: