PDA

Ver la Versión Completa : Micro Retiro - Lima (Perú)

CABIND
02-may-2009, 00:51
Alguien conoce esto??
Micro Retiro- Lima
Le pega 72 hs (4800km)
quien se anima?

http://www.grupo-ormeno.com.pe/rutas1.php

saludos!!

Martin_01
02-may-2009, 00:55
http://www.fotolog.com/malerva_bus/79217000
En ese link aparece un coche de la empresa "Cruz del Sur" que tambien hace Retiro - Lima (Perú) se lo ve muy lindo :D

El Grupo Ormeño tambien va desde Lima (Perú) hasta Caracas (Venezuela)
Recorre 4 paises!!! :D

Eivar1214
02-may-2009, 00:57
Que empresa de mierda, la tomé una vez para hacer Lima - La Paz y nunca más el servicio es malo y caro.
Lo mejor es hacer así Buenos Aires - Lima en cuanto a costos.
- Retiro - San Salvador de Jujuy
- San Salvador de Jujuy - La Quiaca
- Villazón - La Paz
- La Paz - Desaguadero
- Desaguadero - Lima
Saludos.

CABIND
02-may-2009, 00:59
Gracias Eivar porla recomendacion..

Martin no puedo ver tu imagen

Martin_01
02-may-2009, 01:03
http://img259.imagevenue.com/loc47/th_37292_1239404935332_f_122_47lo.jpg (http://img259.imagevenue.com/img.php?image=37292_1239404935332_f_122_47lo.jpg)

Link original de la foto: http://www.fotolog.com/malerva_bus/79217000

geb
02-may-2009, 01:45
Alguien conoce esto??
Micro Retiro- Lima
Le pega 72 hs (4800km)
quien se anima?

Mucha gente se anima, porque pese a la duración del viaje es mucho más barato que el avión. Y como la mayoría de los peruanos no van a Lima, ni todos están en Buenos Aires, en la práctica no se tarda tanto más en ir desde punto X (Argentina) a punto Y (Perú), por la tercera parte del costo. Me cuentan que a veces el Ormeño sale medio vacío de Retiro, y se va llenando por el camino, sobre todo en San Luis y en Mendoza.

El Grupo Ormeño tambien va desde Lima (Perú) hasta Caracas (Venezuela) Recorre 4 paises!!! :D

En total recorre seis: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Y salvo Ecuador ninguno es chiquito. Se venden boletos con transbordo, de Buenos Aires a Caracas, y es el recorrido de ómnibus comercial más largo del mundo.

Que empresa de mierda, la tomé una vez para hacer Lima - La Paz y nunca más el servicio es malo y caro.

Lo peor, dicho por gente que lo ha tomado varias veces, es que el viaje se hace muy pesado porque para bastante y las rutas no son como deberían ser. El tramo en Argentina es pasable. En Chile hay unos cuantos kilómetros por autopista, pero el resto pasa por cuanto pueblo hay sobre la ruta, y llegando al norte es puro desierto, caluroso y sin una parada decente. Y Perú es directamente un desastre.

Hasta 2003 existía el Expreso Panamericano, que iba de Buenos aires a Lima por Salta y de ahí cruzando al extremo norte de Chile. Concesión caducada, y la STN autorizó en forma provisoria a La Veloz del Norte a cubrir los servicios en el NOA, junto con los de la también finada Atahualpa. En 2006 llamaron a licitación para todos los recorridos, incluyendo los internacionales, pero hubo una queja de Derudder (Flechabus) y desde entonces la licitación está suspendida. :mad1:

http://www.puntoprofesional.com/P/0420/STRAN_691-06.HTM

Nimo_
02-may-2009, 06:27
Se olvidan todos ustedes de otra empresa que hace el mismo recorrido: El Rápido Internacional (http://www.elrapidoint.com.ar).

En un momento se comentaba que pensaban ampliar el servicio para llegar a cubrir Montevideo - Lima vía Buenos Aires - Mendoza - Santiago - Iquique, pero no sé que pasó.

La misma empresa cuenta con servicio regular desde Mendoza a Punta del Este, así que supongo que fue un rumor basado en los dos servicios (que comparten el corredor a lo largo de toda la ruta 7).

SubteCard
02-may-2009, 07:06
PD: El título del tema.... :(

Que flor de viaje! Por dios! Yo no lo haría, definitivamente!

geb
02-may-2009, 11:25
Lo harías si vieras a tus hijos una vez por año y no te sobrara un mango porque centavo que te sobra, centavo que se los enviás a ellos. Es la historia de todo inmigrante laboral...

Carlos F
02-may-2009, 11:27
El mejor a mi criterio, no por servicio sino por los lugares que atraviesan es Cruz del Sur o La Veloz del Norte, no van por Mendoza, van por el desirto de Atacama, me llama mucho mas la atención ir por ahí.

Saludos !!!

bussman_colo
02-may-2009, 11:36
Yo una vuelta hice 36 horas para Buenos Aires-Río Gallegos, y la verdad q se hace un poquito largo... mis viejos planean ir a Lima en micro este verano q viene, vamos a ver q sale.

Un abrazo!!!

SubteCard
02-may-2009, 14:09
Este año, tardé 22 horas para llegar a Bariloche.

Ahorrás... es complicado, pero c puede.

massimo
02-may-2009, 15:58
Yo sinceramente el viaje a Lima desde Bs. As., en bondi, lo haría, sí!, lo haría con el espíritu de turismo de aventura, me gustaría conocer el desierto de atacama, Los distintos pueblos de Bolivia y Perú, y bueno, es cuestión de llevarse una buena birome en el bolsillo, para que cuando lleguemos a Lima nos podamos volver a pintar la raya del culo!!!:p:p:p
Pero, fuera de joda, si tuviera la guita y el tiempo, lo haría!.

fanabondis
02-may-2009, 17:22
Yo lo hago! Lo mas lejos que hice en un micro fueron casi 50 horas entre Brasil, Paraguay hasta San Martin de los Andes.. Fue un caso de fuerza mayor. Pero si! yo me animo, claro con un buen servicio no?

Eivar1214
02-may-2009, 18:33
No, Fana. El servicio es malísimo. Querés hacer eso, consejo?.
Hacelo como comenté, tomate dos días más para descansar y recorrer Jujuy, La Paz y Tiwanaku.
Saludos.

leito169
02-may-2009, 20:41
39hs buenos aires - florianapolis en un marcopolo paradiso 1150 scania, primero pinchamos en la 12 llengado a paso de los libres y despues se nos rompio la caja llegando a san pablo terrible... nunca mas. la vuelta fue bien 25hs

http://img510.imageshack.us/img510/7602/plumabus.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=plumabus.jpg) asi era con asiento comunes como, los marco que tienen hoy la costera metropolitana:sick:

geb
02-may-2009, 22:46
No, Fana. El servicio es malísimo.

Por lo que entiendo de lo que me han comentado, es servicio es normal, sin grandes defectos. Pasajeros que he conocido suelen quejarse, además de lo largo y aburrido del trayecto, de las demoras en el cruce a Chile, generalmente provocadas por la falta de efectivos para procesar rápidamente a varios ómnibus, y por la imprevisión de unos cuantos viajeros que llevan productos no permitidos (como alimentos perecederos) y se enzarzan en discusiones interminables e inútiles, para incomodidad de los demás.

Pero el servicio en sí, es estándar comparado con lo que se conoce en el resto del mundo. Es que en el Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil) estamos muy malcriados. En un viaje de larga distancia (que para nosotros significa más de tres horas) exigimos velocidad, confort, buenas películas, buena comida, asientos como los que nunca tendremos en casa, un baño espectacular ... si nos dejan, pedimos salón de masajes y guardería para los chicos!

Yo he conocido turistas norteamericanos que habían sacado pasaje en ómnibus de Buenos Aires a Cataratas, aterrorizados cuando se enteraron de la duración del viaje (poco previsores, los pibes). Y después no se querían bajar del ómnibus: en su vida habían viajado con tanta comodidad, espacio y buen morfi (Crucero del Norte, creo), y eso que habían andado de mochileros por medio mundo.

En USA no se viaja así, porque lo normal es viajar en avión. En Europa un poco mejor, pero el confort y la velocidad están en los trenes, no en los ómnibus. En el resto del mundo, el Ormeño es lo normal; en más de un país sería un lujo.

Eivar1214
02-may-2009, 22:54
Don Geb, en el Perú en general, el servicio de las empresas formales es igual que en Argentina películas, buen morfi, etc. De las empresas que hablo son CIAL, Cruz del Sur, Oltursa, Cromotex, TEPSA, ITTSA, Expreso Línea y Móvil Tours entre otras. Estas empresas aparte de ser formales y tener sus terminales, tiene coches nuevos Marco Polo, BUSSCAR, preferentemente sobre planta motriz Volvo y MB. El tema con Ormeño es que es una empresa en constante decadencia desde hace años, se ha quedado con als reformas y creamé, el servicio es bastante flojo comparado a las empresas mencionadas más arriba, otra de las grandes empresas peruanas, Flores Hnos, cayó en un poco del que se está levantando mejorando notablemente las unidades y el servicio, esto lo comento ya que he tenido la posibilidad de viajar 4 veces al Perú en estos años.
Por lo cual el servicio de Ormeño, es caro y malo para lo que es, yo sugiero la ruta comentada en anterioires mensajes.
Saludos.

geb
02-may-2009, 23:19
OK. :rolleyes: No he viajado en el Ormeño, sólo hablo por lo que me contaron. Se ve que hay gente que se conforma con poco...

Eivar1214
02-may-2009, 23:30
Estimado Geb, peguesé una vuelta por el Perú para disfrutar de las maravillas de las tierras incaicas. El nivel de precios es mas barato que aquí.
Le mando un abrazo.

leandro_lanus
03-may-2009, 01:09
Alguien conoce esto??
Micro Retiro- Lima
Le pega 72 hs (4800km)
quien se anima?

http://www.grupo-ormeno.com.pe/rutas1.php

saludos!!
Y yo que estaba contento por que hice 600 km hasta Bahia Blanca:lol:
con plata y tiempo lo haria ese viajecito

Carlos F
03-may-2009, 05:11
Y yo que estaba contento por que hice 600 km hasta Bahia Blanca:lol:
con plata y tiempo lo haria ese viajecito

Por algo se empieza, una vez que empezas después no parás ...

Fernando Lubo
04-may-2009, 02:38
juntemosnos todos y hagamos ese viaje!

Travesía Forotransporte: Retiro - Lima. 500 participantes, un sólo ganador. Cansancio, aburrimiento, micros de larga distancia, pinchaduras de neumaticos, motores que sobrecaleintan, choques... ¿quien sobrevivira? Un solo agandor que se lelbara el tan preciado premio de nuestro aplauso y reconocimeinto.

CABIND
04-may-2009, 12:29

Travesía Forotransporte: Retiro - Lima. 500 participantes, un sólo ganador. Cansancio, aburrimiento, micros de larga distancia, pinchaduras de neumaticos, motores que sobrecaleintan, choques... ¿quien sobrevivira? Un solo agandor que se lelbara el tan preciado premio de nuestro aplauso y reconocimeinto.

Podemos hacer el concurso para gente de afuera..con las inscripciones ganariamos plata y hariamos un fondo para recuperar el chat! :P jajaj
saludos

Carlos F
04-may-2009, 23:31

Creeme que en el Ormeño de 2 pisos entran 500 y te sobran lugares .....

No se trata de las horas, se trata de los coches tan de mierda que te ponen para semejante pedazo de viaje

Nimo_
05-may-2009, 10:20
Creeme que en el Ormeño de 2 pisos entran 500 y te sobran lugares .....

No se trata de las horas, se trata de los coches tan de mierda que te ponen para semejante pedazo de viaje

En el Rápido te tratan un poco mejor, en cuanto a espacio... no van 500, sólo van 50 en un coche que a veces pareciera de media distancia por las dimensiones. En cuanto al viaje en sí, no sé si se ha comentado en que habitualmente esos viajes tienen parada para dormir una noche en hotel (creo que en Santiago o en Iquique) ya que está recontra claro que no hay cuerpo que aguante los 4 días de corrido.

Carlos F
05-may-2009, 10:43
No, no lo sabía, lo que sí me comentaron, cosa que realmente pongo en duda, es que te dan todas las comidas .... Será verdad ?

DiegoB
14-may-2009, 10:09
Gente por favor, los títulos de cada hilo háganlos acordes a lo que se habla, no pongan Aaaaaaaaa, esta vez como enseñanza, próxima como infracción!

BTW: Yo antes de subirme a eso me bajo 5 Valium con 2 litros de wiskey, o pido que me pongan en coma farmacológico hasta que llegue!!!! :o

CABIND
14-may-2009, 12:17
Gente por favor, los títulos de cada hilo háganlos acordes a lo que se habla, no pongan Aaaaaaaaa, esta vez como enseñanza, próxima como infracción!

BTW: Yo antes de subirme a eso me bajo 5 Valium con 2 litros de wiskey, o pido que me pongan en coma farmacológico hasta que llegue!!!! :o

Ok disculpen gente..
pasa que en el momento me impresionó mucho ver ese recorrido y no pude mas que "gritar" virtualmente, no la haré mas..

Coma Farmacológico..jajja

Nimo_
14-may-2009, 20:27

Diego querido:

No hay coma farmacológico que dure tanto. Por otro lado como ya comenté más arriba, te dan una noche de descanso mientras pasás por Chile, o en Santiago, o en Valparaíso (al lado de Viña del Mar, pero muuuuuucho más barato), en La Serena, Coquimbo o Iquique. Eso dependiendo de la conveniencia y los arreglos de la empresa que te lleve.

Además, el paisaje de muchos tramos vale la pena viajar despierto. Eso sí... tal como se supone, hay que llevar el marcardor para dibujarse la división de las asentaderas. :D

Welmo
15-may-2009, 20:39
Retiro- Río de Janeiro en 39 horas. El culo te queda más que chato, te juro que pedís por favor por una cama. Este viajecito, ida y vuelta (78 hs), lo hice cuando tenía 22 años. Juré que nunca más. Para colmo no me subo a un avión, ya que el miedo que le tengo a volar no lo puedo describir.