PDA

Ver la Versión Completa : Coches Tafi Viejo larga distancia

CGBA
23-ago-2008, 04:44
Gente busco ayuda

hace mucho tiempo que estoy tratando de reconstruir la historia d elos coches de larga distancia que se onstruyeron en Tafi Viejo para uso de lo que hoy es el Belgrano,

opr favor toido el que tenga fotografías viejas, artículos, o cuaquier informacion será muy agradecida

saludos

DiegoB
28-ago-2008, 17:02
mira los tafi de ancha, construidos en un taller de angosta :lol: fueron dormitorios creo que iban a bariloche si no me equivoco y tenian 25 metros!!! y despues se hizo uno oscilografo y ahora esta en el ferroclub de escalada, ahi lo podes ver, de hecho un ex ferroiario de la epoca de los ingleses te puede relatar con mucho animo la historia del coche y como los ingleses eran mucho mejores organizando el FFCC que el estado argentino :lol:

http://img355.imageshack.us/img355/8548/made3pj4.jpg

sobre los famosos tafi de angosta, la verdad es que mucho no conozco de ellos, solo se que habia una buena variedad y hace poco se restauraron un par y pintados de payaso para un programa cultural creo...

CGBA
29-ago-2008, 04:36
muchas gracias pero sigo buscando los de trocha angosta - larga distancia, que además del Capillense, había dormitorios, restaurantes, primeras y segundas, y furgones varios

por otro lado estaban los de servicio suburbano que corrieron hasta sus últimos días en el bELGRANO SUR

gracias de todas maneras

francisco7896
20-nov-2012, 20:37
Tafi Viejo era el taller ferroviario mas grande de latinoamerica, cuando los mexicanos se agarraban a tiros entre ellos, los brasileros plantaban bananas y cafe para alimentarse, en tucuman se hacian estas cosas, con los ingleses, si , pero se hacian.

Hector Loure
01-mar-2013, 19:45
El Taller Ferroviario de Tafí Viejo fue construido por el Ferro Carril Central Norte allá por 1910 y pasó a integrar los Ferrocarriles del Estado -trocha angosta- en la década de 1930 (1937?), es decir con anterioridad a la nacionalización de los ferrocarriles.
Se dedicó a la construcción y reparación de todo tipo de material rodante: locomotoras a vapor, coches, furgones y vagones. Lo que no sé es si también construyó y reparó grúas.
En cuanto a los coches, los construyó de madera y metálicos.
Adjunto algunas fotografías de los coches Capillense construidos creo que en 1953.
Un saludo para todos. Héctor Loure.

Hector Loure
01-mar-2013, 19:52
Aquí van otras fotos de coches Capillense, ya fuera de servicio y de dos coches dormitorios.
El tren sanitario ALMA está compuesto por tres coches Capillense adaptados para tal fin.
Saludos. Héctor Loure.

Juanissimo
01-mar-2013, 21:11
El Taller Ferroviario de Tafí Viejo fue construido por el Ferro Carril Central Norte allá por 1910 y pasó a integrar los Ferrocarriles del Estado -trocha angosta- en la década de 1930 (1937?), es decir con anterioridad a la nacionalización de los ferrocarriles.
Se dedicó a la construcción y reparación de todo tipo de material rodante: locomotoras a vapor, coches, furgones y vagones. Lo que no sé es si también construyó y reparó grúas.
En cuanto a los coches, los construyó de madera y metálicos.
Adjunto algunas fotografías de los coches Capillense construidos creo que en 1953.
Un saludo para todos. Héctor Loure.

El Ferrocarril Central Norte, inaugurado en 1875, siempre fue estatal, y en 1906 se centralizaron sus líneas en la Administración General de Ferrocarriles del Estado (AGFE), vía Ley Orgánica de los Ferrocarriles del Estado.

El que se estatizó en 1937 fue el Ferrocarril Central Córdoba, de capital británico, que nació, sí, de la privatización de una parte del FC Central Norte, en 1887, de Córdoba a Tucumán (parte de la hoy Línea CC del FCGB).

Pero la sección de Tucumán a Vipos, inaugurada en 1885, es la que pasó por Tafí Viejo, y, aunque previa a la privatización, no se entregó al nuevo operador, sino que se mantuvo dentro del reorganizado Ferrocarril Central Norte - Sección Norte.

No sé la fecha exacta en que se construyeron los Talleres, pero, por lo dicho, siempre fueron parte de la red ferroviaria estatal, dentro de los: FC Central Norte, FC Central Norte - Sección Norte, FC Central Norte Argentino, FC Nacional General Belgrano, FC General Belgrano, e inclusive Belgrano Cargas, donde hasta el Estado mantuvo importante presencia.

Saludos.

Nykolas75
02-mar-2013, 22:57
Los talleres se comenzaron a construir en 1901/02 durante la presidencia de J. A. Roca y se inauguraron durante el centenario en 1910 durante las presidencias de Figueroa Alcorta y Roque Sáenz Peña.

Jorge Garreta Mendoza
21-jul-2013, 15:47
Encontré un blog donde figuran varios coches construidos en Tafi Viejo.
Acabo de enviarle dos fotos que saqué en Tapiales hace muchos años.
Paso el Link, si alguien puede colaborar sería muy bueno para tener una idea acabada de esos coches.
http://cohesbelgrano.blogspot.com.ar/
Saludos
Jorge Garreta Mendoza