ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 06-22-2009, 11:46 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.458 gracias en 2.696 comentarios
Predeterminado Colectivos con GPS

Usan GPS en colectivos para monitorear el tránsito porteño

Cita:
La tecnología de GPS fue uno de los desarrollos tecnológicos más exitosos de los últimos años. Cada vez más vehículos particulares tienen sus receptores en todo el mundo y en Buenos Aires. Ahora le llegó el turno también al transporte público. Es que el Gobierno porteño instaló GPS en 120 colectivos, para monitorear al instante el flujo de tránsito en la Ciudad.

Las unidades pertenecen a las líneas 34, 71, 12, 118, 110, 159, 29, 22 y 109. Por seguridad, los GPS no están colocados a la vista. Pero envían en todo momento datos sobre su posición y la velocidad a la que están circulando.

Esa información es recibida en el Centro de Monitoreo de Tránsito, del Ministerio de Desarrollo Urbano. Es una oficina donde trabajan 12 personas, con seis monitores de computadoras que muestran el mapa con la ubicación de los colectivos, planillas con comparaciones entre las velocidades que alcanzan los vehículos en diferentes horarios, y hasta un simulador donde prueban posibles modificaciones en el tránsito (cuánto tardarían los colectivos si se cambia la mano de circulación, si se coloca una rotonda, etc.). Montar el sistema costó $ 150.000, y para este año está planeada otra inversión de $ 200.000 en equipos.

Hasta ahora, los GPS fueron colocados en colectivos que circulan por los carriles exclusivos para el transporte público, los de las avenidas Córdoba, Diagonal Norte, Las Heras, Entre Ríos/Callao y el contracarril de Pueyrredón. Es que esa fue acaso la política más importante en cuanto tránsito de tomó la gestión macrista, y ahora quieren evaluar cómo mejorarla. Por ejemplo, en la Ciudad afirman que desde que pusieron a funcionar el contracarril de Pueyrredón, para ir por esa vía desde avenida Belgrano hasta Las Heras ahora los colectivos tardan 16 minutos, cuando antes demoraban 24. O bien que para ir por Larrea desde Rivadavia hasta Santa Fe antes se tardaban 21 minutos y hoy sólo 7.

El otro lugar donde miden los tiempos de viaje con los colectivos conectados es la avenida Juan B. Justo, por donde comenzaría a circular el nuevo colectivo BRT, que sería doble y contaría con dársenas centrales en lugar de paradas, entre otras novedades. La instalación de ese nuevo transporte fue aprobada por la Legislatura el año pasado, pero aún faltan autorizaciones de parte de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El siguiente paso en el plan para monitorear el tránsito es incorporar GPS en otras 150 unidades, y avanzar con la otra gran novedad: ponerle a las unidades cámaras que transmitan on line lo que está pasando en la calle. Hoy hay un sólo colectivo que filma, pero la intención es agregar 50. Como las cámaras muestran por dónde va circulando el colectivo, se podría conocer al instante si hay un choque o un piquete, para rápidamente intervenir en el tránsito; o bien mandar una grúa a levantar un auto que, por ejemplo, esté mal estacionado en un carril para colectivos.

Claro que esta tecnología también abre otras oportunidades. Si bien no está pensado para el corto plazo, quienes tengan un GPS en su auto podrían recibir los datos del Centro de Monitoreo en su vehículo, y de esa manera evitar piquetes, accidentes y otras trabas en el tránsito, o bien saber por qué calle se puede ir más rápido hacia determinado lugar.
Fuente: Clarin 22-06-2009
Old 06-22-2009, 01:56 PM
Rueda mágica Rueda mágica is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.442
4.759 gracias en 2.478 comentarios
Predeterminado Re: Colectivos con GPS

En el 15 creo también haberlos visto. Pero se ven, así como unos ¿Garmin? en la línea 168.
Citar y responder
Old 06-22-2009, 03:31 PM
Leo Leo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 980
3.468 gracias en 1.084 comentarios

Hay varias cosas para citar sobre el articulo. Una es y que me llamo la atencion fue que incluyeron a la linea 159 que al menos por lo que tengo entendido no atraviesa o circula por una avenida con carril exclusivo.

Y lo curioso y que estaria bueno saber es cual colectivo es el que cuenta con la camara a bordo y transmite imagenes, ya que es el unico en toda la Ciudad que lo posee. De todos modos los articulados de la 132 (y el de la 180 tambien) tienen camaras, una esta en la parte de atras, en la tapa del motor. Pero no estan incluidos en la lista y solo lo puede ver el conductor a traves de dos mini LCD.

Lo del BRT bien gracias, supuestamente para Marzo estaria implementado pero no paso nada como con el tema de las bicisendas.

Y lo ultimo para contradecir a la nota es que dice que "Los GPS no estan colocados a la vista por seguridad" y no es asi. En las fotos que adjunto al mensaje vemos (primero) en el interno 22 y luego en el 27 de la linea 109 los GPS a la vista de todos. Son los aparatos que estan colocados justo debajo de la marca de agua. Todas fotos propias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg L 109 - 22 (3).jpg (45,3 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg L 109 - 27 (13).jpg (42,1 KB, 32 vistas)
Citar y responder
Old 06-22-2009, 04:40 PM
CABIND CABIND is offline
Senior Member

Agradecimientos: 163
158 gracias en 110 comentarios

El dia que le pongan GPS y cabina cerrada a todos los colectivos de la GCBA y del AMBA, yo me convierto en Stolbitzer..
Saludos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a CABIND por este comentario:
Martin_01 (06-22-2009)
Old 06-22-2009, 05:06 PM
acadecam acadecam is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.202
8.911 gracias en 4.181 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Leo Ver post
Hay varias cosas para citar sobre el articulo. Una es y que me llamo la atencion fue que incluyeron a la linea 159 que al menos por lo que tengo entendido no atraviesa o circula por una avenida con carril exclusivo.

Y lo curioso y que estaria bueno saber es cual colectivo es el que cuenta con la camara a bordo y transmite imagenes, ya que es el unico en toda la Ciudad que lo posee. De todos modos los articulados de la 132 (y el de la 180 tambien) tienen camaras, una esta en la parte de atras, en la tapa del motor. Pero no estan incluidos en la lista y solo lo puede ver el conductor a traves de dos mini LCD.

Y lo ultimo para contradecir a la nota es que dice que "Los GPS no estan colocados a la vista por seguridad" y no es asi. En las fotos que adjunto al mensaje vemos (primero) en el interno 22 y luego en el 27 de la linea 109 los GPS a la vista de todos. Son los aparatos que estan colocados justo debajo de la marca de agua. Todas fotos propias.
Lo que esta a la vista es la ¨consola¨ del mismo el aparato de GPS que envia las señales esta en otro lado.

Igual son muchas las empresas que utilizan este sistema, en Pilar todas las lineas lo utilizan, tanto las municipales, como las provinciales y nacionales.

La 203, 41 utilizan su tan famoso Tecnobus
La 176, 510 utilizan el ¨Gas Solution¨
La 291,228 F, 520, 350, 355,313, 511, 365 utilizan un mismo sistema que todavia no pude identificar el nimbre
La 57, 410,429. 60, 430, 204 A, 228 B utilizan ¨Ojos del cielo¨
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a acadecam por este comentario:
El Rayo del Noroeste * (06-22-2009)
Old 06-22-2009, 05:25 PM
Leo Leo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 980
3.468 gracias en 1.084 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por acadecam Ver post
Lo que esta a la vista es la ¨consola¨ del mismo el aparato de GPS que envia las señales esta en otro lado.

Igual son muchas las empresas que utilizan este sistema, en Pilar todas las lineas lo utilizan, tanto las municipales, como las provinciales y nacionales.

La 203, 41 utilizan su tan famoso Tecnobus
La 176, 510 utilizan el ¨Gas Solution¨
La 291,228 F, 520, 350, 355,313, 511, 365 utilizan un mismo sistema que todavia no pude identificar el nimbre
La 57, 410,429. 60, 430, 204 A, 228 B utilizan ¨Ojos del cielo¨
Obviamente que esta a la vista la consola, de todos modos es un componente del mismo.

"ojos de cielo" tambien esta en las lineas 47 y 80 en un proceso de instalacion para que empiezen a funcionar en toda la flota a futuro. La linea 100 de Tarsa, la 105, 108 y 46 possen el sistema.

http://www.bondicom.com/seleccionar_linea.asp Una empresa que tambien aparece es la Transportes Ideal San Justo.
Citar y responder
Old 06-22-2009, 05:53 PM
Avatar de El Rayo del Noroeste *
El Rayo del Noroeste * El Rayo del Noroeste * is offline
Senior Member

Agradecimientos: 52
202 gracias en 143 comentarios

La 343 tiene el mismo que la 350 y 169. La 252 y 707 tienen el Gas Solution.

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
El Inhackeable - www.foroguason.com.ar
Citar y responder
Old 06-22-2009, 11:49 PM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 15.682
8.633 gracias en 3.849 comentarios

Talves lo que quisieron decir, es que no tienen una pantalla que es marque el recorrido, como lo que estamos acostumbrados a ver en los autos, sino que solo tienen la consola de operación.

Yo solo he visto en la linea 29, y en la 168(aunque no estoy seguro de que sea un gps)

aunque viaje en el 34 y suelo viajar en el 12 y ni cuenta me di de que tenian gps.

PD: Supo ngo que despues tendre que hacer una anectoda relacionada con algo que me paso el sabado a la noche, cuando tenia que usar el 34 para ir a un lugar (que es cerca de aeroparque, a la altura de la pampa) y terminamos cruzando las autopistas con el 107, y la anectoda tambien esta relacionada con el gps (aunque en realidad el gps de mi telefono celular)
Old 06-24-2009, 12:26 AM
leandro_lanus leandro_lanus is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.701
15.718 gracias en 4.889 comentarios

Me fije en el tablero que tiene el GPS de la linea 15, geo solutions se llama
la empresa proveedora del servicio
Old 06-24-2009, 06:25 PM
adrian736 adrian736 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.609
2.843 gracias en 1.328 comentarios

Ayer viaje en un TATSA 1ra.generac.de la linea 36, int. 309, y en la expendedora habia un ploteado que decia que estaba monitoreado por GPS. Como un tarado que soy viaje sentado adelante de todo y teniendo la posibilidad no me avive en preguntarle al chofer si era cierto .
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:42 PM.