ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 09-05-2009, 02:01 AM
Alejandro112 Alejandro112 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.350
2.671 gracias en 1.210 comentarios
Predeterminado Re: La Bicicleta

En mi caso hace años que no toco una bicicleta, pero como automovilista en calles estrechas del conurbano zona sur debo decir que a las bicicletas yo les tengo miedo, cruzan en rojo, andan de contramano, nunca sabes que manobra imprevista van a realizar, si hay un auto estacionado los ciclistas lo esquivan sin miran quien viene atras, etc. Hace unos años estaba a punto de sobrapasar una bicicleta y sorpresivamente dobló a la izquierda, yo frené, apenas lo toque y se cayó, se levantó y me pidió disculpas con una seña y siguió pedaleando como si nada. Yo en cambio quedé con un susto que me duró varios minutos.
Citar y responder
Old 09-05-2009, 02:31 AM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.564
3.988 gracias en 1.886 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Alejandro112 Ver post
En mi caso hace años que no toco una bicicleta, pero como automovilista en calles estrechas del conurbano zona sur debo decir que a las bicicletas yo les tengo miedo, cruzan en rojo, andan de contramano, nunca sabes que manobra imprevista van a realizar, si hay un auto estacionado los ciclistas lo esquivan sin miran quien viene atras, etc. Hace unos años estaba a punto de sobrapasar una bicicleta y sorpresivamente dobló a la izquierda, yo frené, apenas lo toque y se cayó, se levantó y me pidió disculpas con una seña y siguió pedaleando como si nada. Yo en cambio quedé con un susto que me duró varios minutos.

Te cuento Ale, yo los años (hasta los 21 años. Y tengo 22) que anduve. Sufri las cargadas de los Automovilistas, porque se reian de un flaco que respetaba el Semaforo en su totalidad... hasta que jo se ponia el Verde no empezaba a pedalear...

jajajajjajajaja... que comico que era... Pero siempre sali lastimado, porque los automovilistas pensaban que no iba a respetar las leyes, y como ellos se confiaban... se dejaban llevar por su ignorancia Extrema!

Por eso, llegue a creer que era el unico "TARADO" (Sin ofender a nadie) que en Biciceta respetaba los Semaforos. Y HASTA ME DABA VERGUENZA. ¿Pero matarme?. Jamas !!!

nima las ultimas veces que anduve lo hee hecho...

Saludos!
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Normandie por este comentario:
fantasmix (09-09-2009)
Old 09-05-2009, 03:26 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.703
3.070 gracias en 1.524 comentarios

O sea que te quedan 4 entonces Iván .. jejejej ...

Yo sigo andando en mi bici .. lo único ya trato de ir por lugares por donde se que el tráfico merma, tambien me pasaron muchas cosas pero jamás dejé de andar ...

Saludos !!
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Carlos F por este comentario:
Normandie (09-07-2009)
Old 09-05-2009, 05:56 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.074 gracias en 602 comentarios

De las antiguas, ninguna ciudad fue pensada para la bici ... ni los autos, etc. De las fundaciones modernas, es mas probable que se haya pensado en los autos antes que otra cosa.
Lo que se puede hacer es adoptar medidas tendientes a aumentar la participación de diferentes modalidades para reducir el uso del auto, sobre todo en viajes casa-laburo y casa-estudio.
Lamentablemente tampoco se da bola a los peatones, andar a pie en una ciudad es como estar en un juego de video, donde todos tiran a matar (ni hablar del peatón con tendencia suicida).
Es bien sabido que las bicis se usan mucho en Holanda, y que se usaban en China, aunque en este caso ya son víctimas entusiastas de la auto manía.
Otro factor a considerar además de la violencia del tránsito y demás, es el clima. Por ej en Tucumán es muy caluroso y húmedo ¿ Como llegarías a la oficina en verano despues de pedalear 3 o 4 km ?. Finalmente, un auto da status en esta sociedad, la bici no, excepto si vas a hacerte el deportivo un fin de semana.
Citar y responder
Old 09-06-2009, 12:22 AM
leandro_lanus leandro_lanus is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.729
16.978 gracias en 5.297 comentarios

Uhh, la bicicleta!!!
la mia esta tirada en la terraza hace un año maso
Old 09-07-2009, 07:13 PM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.564
3.988 gracias en 1.886 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Carlos F Ver post
O sea que te quedan 4 entonces Iván .. jejejej ...

Yo sigo andando en mi bici .. lo único ya trato de ir por lugares por donde se que el tráfico merma, tambien me pasaron muchas cosas pero jamás dejé de andar ...

Saludos !!
Y... pero aveces el Miedo te vence... los rasponsitos y RasponESSS... duelen, arden... y tambien influye que tu Familia no quiera saber mas nada !!! ...

.
Citar y responder
Old 09-07-2009, 09:46 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.703
3.070 gracias en 1.524 comentarios

Pero vos sos como mi hermano entonces !!! salis a la calle y volves con un trompada puesta en medio de los dientes !! jejejeje ...
Donde están los reflejos de juventud ????
Citar y responder
Old 09-09-2009, 01:17 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.867
13.999 gracias en 7.020 comentarios

como ya sabran soy cadete ciclista(me habran visto putear en algunos temas relacionados), y desde hace casi 10 años que ando en bici por toda la capital.
la mayoria de mis colegas cadetes tienen bicis potentes(llamense de carreras o mountain), y andan como si fueran motos, importandole cero de lo que le pase a su alrededor. ellos son los qe causan la mayor parte de accidentes con bicis, ya sea por ignorar semaforos, prioridades, barreras o contramanos.
yo tengo una playera que solo tiene freno adelante y hologramas robados de alguna que otra barrera(ojo, de las partes que no son necesarias), por falta de presupuesto no puedo tener ni casco ni el equipo que se deberia reglamentar, pero no por eso respeto las leyes, si no que ya me quedo grabado en la memoria estudiar educacion vial desde pibe y antes me daba miedo que me hagan una boleta. pero despues que me di cuenta del bien que le hago a la sociedad por respetar dichas leyes decidi a seguirlas, es mejor empezar por uno mismo
pero los demas tambien deberian contagiarse: las bicisendas de las avenidas constantemente tienen autos y camionetas estacionados(con la excusa del sticker de discapacitado que en la mayoria de los casos es trucha), algun despistado que cruzo por el medio y no me vio, los taxis en doble fila(cuando ando por la derecha,por lo gral prefiero ir por la izquierda) y los schumacher que doblan las esquinas en cuarta
por suerte una sola vez tuve un accidente(me enganche de una camioneta intentando esquivar un auto mal estacionado, encima de andar con fiebre), y ademas de ser precavido tengo instinto

si me llegan a ver mi bici es plateada y roja, con portaequipaje y una tirita de cortina en el guardabarro delantero

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Citar y responder
Old 09-10-2009, 08:46 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 898
8.136 gracias en 3.330 comentarios

Se licitaron bicisendas: el 15/9 se abren los sobres

Licitación 1

SV 5/2009 - Provision e Instalacion de Señalamiento Vial - Vías para Ciclistas

Licitación 2

PLAN CP1 - Provision, Transoporte y Colocacion de Cordones Cunetas y Premoldeados para Ciclovias 1era Etapa

Por si les interesa, la info la saqué del sitio del gob bsas http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...s/index/page/2
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:
Carlos F (09-11-2009)
Old 09-11-2009, 05:15 AM
Héctor K Héctor K is offline
Senior Member

Agradecimientos: 13
59 gracias en 42 comentarios

Por lo que veo, las ciclovías que se pusieron en la época de Ibarra son para fines recreativos, uniendo parques. No las veo com o alternativas de transporte, menos en zonas céntricas. Para eso, al menos las nuevas estaciones de subte deberían tener guardabicicletas, y no se previó.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:04 AM.