ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Ver resultados: ¿Qué opinás sobre los PUMA de TBA?
Me gustan 34 23,13%
No me caben 10 6,80%
Me gustan pero los modificaría 20 13,61%
Me gustan y los extendería a otras líneas 38 25,85%
Me gusta solo el Doble Piso 12 8,16%
Me gusta solo el V3 14 9,52%
No me gusta ninguno 19 12,93%
Voters: 147. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 11-13-2008, 12:55 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 27
178 gracias en 79 comentarios
Predeterminado Tu opinión sobre los PUMA de TBA

EMFER, sobre la base de los viejos trenes japoneses Toshiba, está trabajando constantemente en el proyecto Puma, el cual incluye los tradicionales Puma de un piso, el doble piso y el nuevo V3i línea aerodinámica. Todos, más allá del diseño, tienen tecnología de última generación y cuentan con el confort de aire acondicionado (cuando funciona).

¿Qué opinas de ellos?
¿Qué mantendrías?
¿Qué les cambiarías?
¿Que no te gusta?
Citar y responder
Old 11-13-2008, 01:18 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios
Predeterminado Re: Tu opinión sobre los PUMA de TBA

Los de la línea Mitre C ya están bantante baqueteados. Las puertas automáticas que conectan los vagones no funcionan en casi ningún caso y por lo tanto permanecen abiertas, lo que hace que los coches sean muy ruidosos.
Leí también, que tenían algunos problemas mecánicos por cambios que se hicieron en la parte eléctrica de control de tracción.
De todos modos, comparando con el resto del material rodante de la red ferroviaria, no están nada mal.

Editado por Spurr en 11-13-2008 a las 03:50 PM
Citar y responder
Old 11-13-2008, 01:44 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Los de la línea Mitre C ya están bantante baqueteados. Las puertas automáticas que conectan los vagones no funcionan en casi ningún caso y por lo tanto permanecen abiertas, lo que hace que los coches sean muy ruidosos.
Leí tamben, que tenían algunos problemas mecánicos por cambios que se hicieron en la parte eléctrica de control de tracción.
De todos modos, comparando con el resto del material rodante de la red ferroviaria, no están nada mal.
Los primeros PUMAS, en diseño y sacando el tema de los ventanales panorámicos (tanto en cabina como en el salón de pasajeros), son horribles. Los más modernos están muy buenos. Me gusta los asientos de los últimos modelos, mismo el interior. La aerodimámica de los V3 trajo renovación a las vías.
Citar y responder
Old 11-13-2008, 04:25 PM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios

Aerodinamia de los V3? Es solo pinta...

Son unos trenes muy mal recauchutados, estan todos llenos de plasticos ruidosos y asientos duros, y los materiales son altamente inflamables (recuerden sino cuando choco con un auto al que le exploto el tanque de gnc y se prendio el tren entero).

Las puertas se descomponen cada 2 por 3 y ni hablar del aire acondicionado (viajen en verano y compruebenlo).
Es otro negociado del gobierno, que se los paga a cirigliano como si fueran bañados en oro y refaccionaron unos trenes con los peores materiales.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Matias por este comentario:
Jason el griego (07-16-2013), JonySniuk (01-10-2013)
Old 11-13-2008, 08:41 PM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
334 gracias en 144 comentarios

Y no nos olvidemos que los motores de tracción, chasis, y hasta te diría que dejan los mismos boogies de 40 años de arrastre de los toshi.
Aun así, esta bueno ver renovación en los rieles, aunque vivamos en Argentina, y todo sea recauchutar lo añejo.
Citar y responder
Old 11-14-2008, 07:13 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Matías

Los nuevos asientos que se incorporaron a las formaciones que llevan los nuevos colores de TBA están buenos.
Ruidos pueden ser, en especial al accionar los frenos y en cierta etapa del trayecto.
El tema de las puertas no es tan así y cuando ocurre es por el mal uso que le da la gente. Es muy común ver a algunos jugando como pelotudos con los accionadores o bien trabándolas.
El tema de los aire acondicionado es real, en eso coincido, pero es más por falta de mantenimiento (desde mi punto de vista) que por otro motivo.
Igualmente coincido con Sureño que "aun así, esta bueno ver renovación en los rieles, aunque vivamos en Argentina, y todo sea recauchutar lo añejo".
Citar y responder
Old 11-14-2008, 02:23 PM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
434 gracias en 266 comentarios

A mi no me gustan, porque los mantienen mal.

Y, además, es material recauchutado. Obviamente que es mejor que seguir teniendo los Toshis hecho pelota, pero igual...

Además la última combinación de colores que eligió TBA es PÉSIMA
Citar y responder
Old 11-14-2008, 02:58 PM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Héctor Ver post
Matías

Los nuevos asientos que se incorporaron a las formaciones que llevan los nuevos colores de TBA están buenos.
Ruidos pueden ser, en especial al accionar los frenos y en cierta etapa del trayecto.
El tema de las puertas no es tan así y cuando ocurre es por el mal uso que le da la gente. Es muy común ver a algunos jugando como pelotudos con los accionadores o bien trabándolas.
El tema de los aire acondicionado es real, en eso coincido, pero es más por falta de mantenimiento (desde mi punto de vista) que por otro motivo.
Igualmente coincido con Sureño que "aun así, esta bueno ver renovación en los rieles, aunque vivamos en Argentina, y todo sea recauchutar lo añejo".
Hector,
los asientos de los trenes desde que se privatizaron son una porqueria.
Buenos estaban los asientos verdes, con resortes y con el respaldo movil como los que tenian cuando viajaba de chico con mi viejo.
Ruidos a plasticos hay en todo momento, no solo cuando frena. Esto demuestra la mala calidad de los materiales que usan . Ni hablar si estas cerca de la union de dos vagones, el ruido es insoportable
El tema de las puertas es por falta de mantenimiento y malos materiales, me lo comentaron empleados de TBA
Para ver los viejos toshiba "abaratados" para que parezcan mas modernosos, los hubieran dejado como estaban que eran mucho mas confortables.
TBA no es otra cosa que el reflejo de la cultura menem-kirchnerista bananera que dejamos que nos gobierne.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Matias por este comentario:
Jason el griego (07-16-2013)
Old 11-16-2008, 01:33 PM
peter_pro peter_pro is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
0 gracias en 0 comentarios

a mi me parece que la primera generacion PUMA (Retiro-Tigre) tiene muchisima mas calidad que los que empezaron a hacer ahorate das cuenta en materiales y terminaciòn, sobre todo te das cuenta porque el chapa 15 que de la segunda generacion comparado con los PUMA 1 es una porqueria, ademas la generación primera generación tenian una cabida mucho mas moderna con la inclusión de la pantalla tactil que le un poco mas de nivel que los relojitos y perillas que tienen ahora.

Saludos
Citar y responder
Old 11-17-2008, 08:28 AM
FCDFS FCDFS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.933
3.491 gracias en 1.641 comentarios

Me gustan, me parecen buenos trenes, sobre todos los de la segunda versión a los que se les renueva toda la parte de motorización, estos hacen menos ruido y consiguen mejor aceleración. El nuevo diseño de los PUMA V3 no me disgustan, por lo que sentí cuando viaje en él tiene mejor aceleración que los anteriores.

Saludos!
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:52 PM.