ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes

Notices

Trenes Todo sobre los Ferrocarriles Argentinos

Responder

Herramientas
Old 02-22-2015, 04:22 AM
RASTROJERO_VIEJO_BSAS RASTROJERO_VIEJO_BSAS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 49
125 gracias en 77 comentarios
Predeterminado Re: Línea Sarmiento - Trenes Argentinos

Cita:
Originalmente escrito por mdcarrano Ver post
Segunda etapa de la remodelación de estaciones en el Sarmiento. Incluye Floresta, Liniers, Morón, Ituzaingó, Luján, Rodriguez.

http://www.adifse.com.ar/licitacione...LP%2026-14.pdf
Esto es muy fuerte , jajaaj dios todavia no vi un ladrillo nuevo vamos a ver igual si Liniers sera la 1 de esta segunda etapa , segun leo decis "remodelacion" no sera reconstruccion total ? , en fin veremos que pasa con los "zucuchos" que empiezan desde carhue y terminan en jose l suarez ( y los del otro lado de la via) mnmn nose es un laburo muy grande que tendrian que hacer ojala lo hagan
Citar y responder
Old 02-22-2015, 04:29 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por elidol Ver post
Honestamente, crei que nunca iba a llegarle la hora a mi querida Liniers. Es un noticion.

Ahora bien, solo a mi me llama la atencion la "poca" diferencia de presupuesto entre Morón-Floresta y Liniers? Lo pienso teniendo en cuenta que Morón y Floresta estan en un estado bastante decente (incluso estructuralmente) y Liniers esta practicamente dinamitable.
jajajaja pienso igual , espero que vuelen ese puente (que hagan 1 nuevo) lo pongo bien chiquito que se yo por ahi se me da

Bue no vi los planos pero segun tu otro post , se me hace que no va a quedar linda la estacion , el puente seguira con toda su mugre los "zucuchos" seguiran juntando mugre (no existe hacer el mamaracho que hicieron en liniers de hacer esos zucuchos pegados a las vias de un tren electrico no existe) en fin no me voy hacer muchas expectativas

Editado por RASTROJERO_VIEJO_BSAS en 02-22-2015 a las 04:47 AM
Citar y responder
Old 02-22-2015, 11:22 AM
Raëlian Raëlian is offline
Member

Agradecimientos: 12
190 gracias en 60 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por RASTROJERO_VIEJO_BSAS Ver post
En fin veremos que pasa con los "zucuchos" que empiezan desde carhue y terminan en jose l suarez ( y los del otro lado de la via)
Te diré que los locales del lado de Francisco de Viedma son mucho más tenebrosos que los de Rivadavia...
Citar y responder
Old 02-22-2015, 04:43 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Raëlian Ver post
Te diré que los locales del lado de Francisco de Viedma son mucho más tenebrosos que los de Rivadavia...
Todos en su conjunto son tenebrosos y a su vez se fueron instalando por total falta de control a Macri no le interesa Liniers es mas para el debe ser una continuacion de ciudadela fijate que en la gran mayoria de los barrios se ven cambios , como refugios nuevos de paradas , veredas , señalacion y ni hablar justamente del mejoramiento de las adyacencias del tren mitre (jose l suarez) obras y obras de pbn aperturas de calles etc villa urquiza es un claro ejemplo.
Otro ejemplo es chacarita porque ahi volaron de cuajo a los zucuchos ? politica todo politica imagen cual es el parametro aca si aca dejalo asi.?
La realidad es que las adyacencias de la estacion Liniers necesita toda una reorganizacion pero a Macri mucho no le calienta y hace rato que esta y nunca le dio bola , veremos ahora que va a pasar con este parcial mejoramiento de NACION de la estacion si Macri se mete para ganar camara y limpie la zona
Citar y responder
Old 02-22-2015, 04:46 PM
N1C0L4S N1C0L4S is offline
Senior Member

Agradecimientos: 445
1.824 gracias en 662 comentarios

No sabia nada sobre esto que estaban haciendo en los talleres de Villa Luro:
http://www.rieles.com/front/avanzan-...es-villa-luro/
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a N1C0L4S por este comentario:
fantasmix (03-02-2015), Jason el griego (02-23-2015), Juanissimo (02-22-2015)
Old 02-22-2015, 05:02 PM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 23.434
9.441 gracias en 2.920 comentarios

Cita:
N1C0L4S
A mí también me sorprendió. Entre esto y enfrentar el desalojo por intereses inmobiliarios hay un abismo.
Old 02-22-2015, 07:52 PM
francisco7896 francisco7896 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 470
1.705 gracias en 771 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por N1C0L4S Ver post
En ese sentido me parece que hubiese sido mas economico , luego de expropiarla, las instalaciones de enfer, mas bien recuperar para el estado nacional lo que fue suyo con el nombre de fabricaciones militares.
No solo no era necesario resucitar instalaciones centenarias, con el consiguiente costo y el mismo horizonte de durabilidad de las refacciones, sino se conservaba la fuente de trabajo con tan solo unos puñados de kilometros de diferencia.
No digo que no puedan aprovecharse los talleres de villa luro, todo lo contrario, una linea como la del Sarmiento necesita recuperar toda su infraestructura que pueda reunir.
QUizas por evitar cuestiones legales interminables, o dificultades que suelen aparecer como todo en el pais cuando se emprende algo, se hubiese optado por esto.
La sola recuperacion de los servicios al interior del pais por la linea van a necesitar espacio y especialidades por fuera de lo que hoy brinda Haedo que rapidamente podria quedar superada, aunque paresca increible luego de tanto abandono durante muchisimo tiempo.
Recordemos que la linea tendra cientos de unidades de material rodante y otras decenas de material tractivo entre diesel electrico y remolcado como autopropulsado, todas con tiempos de alistamiento, reparaciones y especialidades tanto comunes como diferentes, con linea de proveedores distintas y comunes tambien.
Sobre todo, cuando la idea del soterramiento, aun se amntiene su lugar y su mayor beneficio es la recuperacion de espacio para desarrollos, entre otros, urbanisticos.justamente en la parte de la traza donde mas util es, la capital federal.
Quizas sea un guiño para los que quieren pasarlo al archivo, quizas sea el resultante de la interseccion de lo que se puede hacer, lo que se quiere y lo que permite la gestion en cuanto a ferrocarriles, sea lo que sea, suma y mucho , a la recuperacion de nuestros ferrocarriles, que no es otra cosa que la recuperacion misma de nuestro pais.
Citar y responder
Old 02-22-2015, 08:04 PM
iguana iguana is offline
Senior Member

Agradecimientos: 200
528 gracias en 215 comentarios

También habría que pensar por el lado político, que los talles de Villa Luro se ven más que los de ENFER.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a iguana por este comentario:
elidol (02-22-2015), Juanissimo (02-22-2015)
Old 02-22-2015, 08:46 PM
francisco7896 francisco7896 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 470
1.705 gracias en 771 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por iguana Ver post
También habría que pensar por el lado político, que los talles de Villa Luro se ven más que los de ENFER.
Es cierto iguana, totalmente de acuerdo.
Lo hubieran pensado antes de gastar 40 millones de Euros para tener una maquina parada en Haedo, mas gastos por dia.
COn esa plata, nos compramos Materfer, eMEPA O fabricamos cientos de coches motores, sin exagerar.
Citar y responder
Old 02-22-2015, 09:48 PM
N1C0L4S N1C0L4S is offline
Senior Member

Agradecimientos: 445
1.824 gracias en 662 comentarios

Villa Luro es para mantenimiento , la infraestructura EMFER es para fabricar trenes me parece muy incomodo andar moviendo las formaciones hasta alli para reparaciones menores . Hay que hacer las dos cosas. ¿ Ahora Ustedes creen que hacer un nuevo taller de Villa Luro garpa mas politicamente que poner a EMFER a trabajar? A mi me parece que no

Editado por N1C0L4S en 02-22-2015 a las 09:52 PM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a N1C0L4S por este comentario:
HardBuster (02-22-2015), Juanissimo (02-22-2015), mdcarrano (02-22-2015)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:18 PM.