ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Ver resultados: ¿Que te parece mudar la Terminal de Retiro?
Me parece bien 29 46,77%
Mal 27 43,55%
Me da lo mismo 6 9,68%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 06-06-2012, 06:26 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios
Predeterminado Re: ¿Que te parece mudar la Terminal de Retiro?

Cita:
Originalmente escrito por Hector F Ver post
horrible, deberia cada empresa tener su terminal, ayudaria a no perder viajes en tumultos comunes de fines de semana largos
Al contrario...

Tener una terminal centralizada hace que sea destino obligado a cualquier viaje. Es cierto que en ciertas épocas se complica usar la terminal, pero es un defecto de diseño del edificio (es decir, está prácticamente al límite de su capacidad). Olvidémosnos por un momento de la terminal de Retiro, y pensemos en una terminal genérica. Es un lugar que tiene, además de las dársenas para los colectivos, una gran cantidad de servicios a los viajeros: desde lugares para comer hasta tiendas de artículos varios, oficinas de turismo... Si cada empresa tuviera que construir su propia terminal, salvo las más grandes (es decir, de las empresas principales), el resto carecerían prácticamente de ese tipo de comercios. Y el movimiento que generaría una terminal pequeña no sería suficiente para evitar posibles hechos delictivos, ya que en una terminal grande, al haber una gran concentración de personas, para no hablar del personal policial y de seguridad privada, convierte al lugar en un poco más seguro.

Además, pensemos que muchas de las empresas que operan ahí no tienen grandes flotas, por consiguiente no tienen muchos servicios diarios. ¿Qué van a hacer? Mantener un edificio propio para que funcione una hora por día es un desperdicio de espacio y de dinero. Justamente, a esas empresas pequeñas les sirve que haya un edificio que funcione como Terminal de Ómnibus, ya que los costos se pueden distribuir entre todas las empresas.

Otra de las ventajas de las terminales es que los viajeros pueden hacer combinaciones, cosa que en las terminales de cada empresa se complica, ya que las combinaciones tendrían que ser exactas, para no hablar de aquellas terminales que no sólo funcionan para recibir turistas que visitan el lugar sino también para distribuirlos entre los distintos lugares de la región.

Obviamente que, en la CABA, la terminal de Retiro queda chica, y está fenómeno que se quieran promover otros lugares para descentralizar, pero que cada empresa tenga su terminal me parece que da vuelta el análisis completamente.

Si no, pensemos en un aeropuerto grande (Heathrow, JFK, LAX, Charles de Gaulle...). Si cada empresa que opera ahí tuviera que construir su propio aeropuerto... mamma mia...
ELC (06-06-2012), Franco D (06-06-2012), Juanissimo (06-06-2012), tenementfunster (06-06-2012), tupperware (06-06-2012)
Old 06-07-2012, 11:13 AM
arielmeoniz arielmeoniz is offline
Senior Member

Agradecimientos: 87
457 gracias en 217 comentarios
Predeterminado Respuesta: ¿Que te parece mudar la Terminal de Retiro?

Estoy totalmente en contra y espero que no prospere en caso que quieran eliminar la terminal de retiro y les doy mis razones:

* Se encuentra cerca del microcentro donde la mayoria concurre a sus trabajos
* Los colectivos locales de muchas partes del conubano confluyen en Retiro o Microcentro. ¿Se rediagramarán los recorridos de muchas lineas? Ej. Costera Metropolitana o Grupo Plaza que vienen de Zona Sur, los haran recorrer las supuestas tres terminales nuevas en Bajo Flores, Liniers o Saavedra?
* ¿Van a impedir que pasajeros de la Zona Sur de la CABA viajen al norte del país, o viceversa, y obligarlos a recurrir a las otras dos terminales mas lejos si tiene necesidad de viajar a otros puntos?
* ¿Por que no analizan construir una autovia exclusiva para acceso a omnibus tal como Santiago del Estero?
* Las trazas de las lineas actuales y futuras de subte tienden a converger a Retiro.
* La terminal del Oeste va a estar a un paso de Liniers, ¿o van a sacar Liniers?
* En general me parece un desproposito alejar la terminal de los centros (Ojala nunca lo hagan en La Plata, x ejemplo) obligando a usar taxis u otros micros.
* ¿Por que no construyen la autopista Ribereña?
Y construyen algunos monoblocks y edificios en la villa 31 de Retiro al fin de reducir su espacio y urbanizarla? Y Amplian la terminal existente?
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a arielmeoniz por este comentario:
AaaAnonimoCapo (06-07-2012), Atlàntida (02-21-2013), ELC (06-07-2012), Holden (06-07-2012), nicko_viteh (06-07-2012), tupperware (06-07-2012)
Old 06-07-2012, 11:20 AM
Senior Member

Si quieren construir otras terminales, podrían hacerlas mas cerca del centro

* La terminal Sur que este por Constitucion, Barracas o P. Patricios.
* La terminal Oeste, por Once o Caballito o similar
* La terminal Norte, que quede en Retiro tal como esta ahora.

No hara falta rediagramar recorridos de ningun micro ya que muchos hacen el recorrido Constitucion - Retiro u Once- Retiro o Constitucion - Once de todos los que ingresan a Capital
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a arielmeoniz por este comentario:
ELC (06-07-2012)
Old 06-07-2012, 11:23 AM
Mr.Leyland Mr.Leyland is offline
Banned

Ubicación: En un país sometido por la injusticia, el desorden y la corrupción.
Agradecimientos: 1.342
4.093 gracias en 1.577 comentarios

En la zona oeste hace falta una buena terminal. La de Liniers es francamente de cuarta.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Mr.Leyland por este comentario:
ELC (06-07-2012)
Old 06-07-2012, 11:36 AM
Senior Member

Para la terminal Sur podría utilizar la Plaza frente al Garrahan, queda cerca de Constitución, pero obviamente que sirva para descongestionar Retiro. Lo mismo en el Oeste, mejorar la terminal de Liniers. Para la zona Norte, dejen Retiro como está hasta ahora
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a arielmeoniz por este comentario:
ELC (06-07-2012)
Old 06-07-2012, 03:34 PM
AaaAnonimoCapo AaaAnonimoCapo is offline
Member

Agradecimientos: 121
94 gracias en 53 comentarios

me gustó la idea postulada antes de hacer una especie de viaducto (en la city lo ideal sería una trinchera) exclusiva para los micros, de forma que no se hagan más cuellos de botella y haciendo innecesario mudar la terminal de Retiro (yo hace una página opinaba lo contrario pero cambié de opinión ante esta posibilidad).
Habría que hacer también una terminal del Norte, del Sur y del Oeste, pero que estén en algún lugar estratégico, en el Oeste tenemos la Est. Liniers del Sarmiento donde también está el metrobus(Y tal vez en un futuro llegue el subte A),además de que allí tenemos el Acc. Oeste y la Gral. Paz. ¿Dónde estarían las terminales Norte y la Sur?
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a AaaAnonimoCapo por este comentario:
ELC (06-07-2012), ThePaisa (06-10-2012)
Old 06-10-2012, 10:02 PM
ThePaisa ThePaisa is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.988
561 gracias en 343 comentarios

Creo que se tendría que mejorar Liniers, y adhiero con construir una terminal cerca de Constitución. Todo esto manteniendo Retiro operativa y mejorada en accesos para desviar solamente ciertos recorridos de larga distancia en lugar de todos.
ELC (06-11-2012)
Old 06-10-2012, 10:21 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

Yo creo que deberían construirse algunas terminales en ciertos puntos clave (Panamericana y Gral. Paz, Liniers, Constitución), pero no para que los micros vayan a una en lugar de otra, sino para que, por ejemplo, un micro salga de Retiro, vaya a la terminal de Panamericana, vaya a la de Liniers, vaya a Constitución y de ahí a la costa. Así, la gran concentración de personas que resulta de una terminal de ómnibus se distribuye en varias terminales, y esas personas no tienen que ir exclusivamente a Retiro, sino a la terminal que más les convenga: ya sea a una terminal con una gran conectividad con el transporte público, o bien a una terminal que tenga facilidades para el automovilista.
ELC (06-11-2012), Santiago Ignacio Schvap (06-20-2012), ThePaisa (06-11-2012)
Old 06-10-2012, 11:31 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por nicko_viteh Ver post
Yo creo que deberían construirse algunas terminales en ciertos puntos clave (Panamericana y Gral. Paz, Liniers, Constitución), pero no para que los micros vayan a una en lugar de otra, sino para que, por ejemplo, un micro salga de Retiro, vaya a la terminal de Panamericana, vaya a la de Liniers, vaya a Constitución y de ahí a la costa. Así, la gran concentración de personas que resulta de una terminal de ómnibus se distribuye en varias terminales, y esas personas no tienen que ir exclusivamente a Retiro, sino a la terminal que más les convenga: ya sea a una terminal con una gran conectividad con el transporte público, o bien a una terminal que tenga facilidades para el automovilista.
Eso ya se hace con la actual terminal de Liniers. El problema que para mí tiene la terminal actual son los micros saturandote el bajo y la zona de Retiro

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:
ELC (06-11-2012), Juanissimo (06-11-2012)
Old 06-20-2012, 02:28 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Yo creo que en Retiro y el bajo son mas problemáticos los camiones que van al puerto que los micros que ingresan y salen de la terminal. Personalmente creo que construyendo una o dos terminales mas en otros puntos de la ciudad, Retiro ya tendría una merma en la cantidad de servicios y los micros serían un problema aún menor.

El plán de reordenamiento ferrovíario del área de Retiro tiene relación con el problema y su concreción eliminaría un problema principal que son la cantidad de camiones que circulan en el área
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:02 AM.