ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 03-30-2011, 03:17 AM
Mora2612 Mora2612 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 214
735 gracias en 396 comentarios
Predeterminado Re: Autovía 2

Cita:
Originalmente escrito por alpertron Ver post
Gente:

Estuve agregando mucha información en el artículo de la Wikipedia sobre la Autovía 2 que pueden leer aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_2 . Creo que está bastante completo y lo presenté como candidato a artículo destacado. Si hay algo que les parece que falta o que está mal avisen. PD: La foto del puente sobre el Canal 9 fue cedida gentilmente por Angelmdq.
El artículo es brillante... Pero me quedan dos dudas. ¿La RP 2 siempre estuvo superpuesta con la 36 entre Gutiérrez y El Pato? Me parece innecesario, tratándose de dos rutas provinciales. Y la otra duda: donde te referís a la geografía, ¿estás seguro de que se creó el Partido de Lezama?

Saludos y felicitaciones.
Citar y responder
Old 03-30-2011, 09:37 AM
alpertron alpertron is offline
Senior Member

Agradecimientos: 157
1.711 gracias en 668 comentarios

Gracias por tus comentarios.

No te puedo decir si desde el día número 1 la RP 2 estuvo en suporposición con la 36, pero actualmente sí, según la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires:
http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos...tras_index.htm

Con respecto al partido de Lezama podés consultar la seccíon de legislación del sitio del gobierno provincial:

http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_....php?var=58060
Citar y responder
Old 03-30-2011, 10:21 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

muy buen artículo, felicitaciones

Cita:
Originalmente escrito por Mora2612 Ver post
¿La RP 2 siempre estuvo superpuesta con la 36 entre Gutiérrez y El Pato?
Se superponen por lo menos desde que "la ruta 2" es provincial .

Lo hacían antes del traspaso (RN 2 y RP 36), cosa que en su momento la provincia aprovechó para poder cobrar peaje sobre la (en ese entonces) ruta nacional

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 03-30-2011, 10:42 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
muy buen artículo, felicitaciones

Se superponen por lo menos desde que "la ruta 2" es provincial .

Lo hacían antes del traspaso (RN 2 y RP 36), cosa que en su momento la provincia aprovechó para poder cobrar peaje sobre la (en ese entonces) ruta nacional
En la documentación que encontré con respecto a la cabina de peaje que puso la Provincia en El Pato, se mencionaba la RP 36, no la RP 2.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:
ELC (03-30-2011)
Old 03-30-2011, 11:06 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Cita:
En la documentación que encontré con respecto a la cabina de peaje que puso la Provincia en El Pato, se mencionaba la RP 36, no la RP 2.
Si, porque cuando se puso el peaje la ruta 2 era nacional (y la provincia no tenía juridicción por lo que no podría poner el peaje), pero la 36 siempre fue provincial (y en eso se basaron para ponerlo)

Obviamente que la idea no era recaudar con el tráfico de la RP36 "pura" sino "aprovechar" el tráfico de la ruta 2

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
alpertron (03-31-2011), Mora2612 (03-31-2011)
Old 03-30-2011, 11:46 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
Si, porque cuando se puso el peaje la ruta 2 era nacional (y la provincia no tenía juridicción por lo que no podría poner el peaje), pero la 36 siempre fue provincial (y en eso se basaron para ponerlo)

Obviamente que la idea no era recaudar con el tráfico de la RP36 "pura" sino "aprovechar" el tráfico de la ruta 2
En realidad en esa época los automovilistas estaban obligados a ir por Av. Calchaquí para llegar a la ruta 2, ya que todavía no existía la autopista Buenos Aires - La Plata, por lo que sí había tráfico en la RP 36.
Citar y responder
Old 03-30-2011, 12:09 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Me refería al tramo Alpargatas - el Pato...

En mi caso, me enteré de la existencia de la ruta 36 (y la superposición) cuando pusieron el peaje y apareció el conflicto en los medios.

Citar y responder
Old 03-30-2011, 12:42 PM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios
Predeterminado Respuesta: Autovía 2

Muy bueno el articulo!! Re loco lo del tema de los peajes.
Y sobre lo de los peajes, está clarito que el 60% (sino mas) del trafico a la costa se mueve por la autovía 2, y desde ahí agarra los desvíos a las diferentes localidades (Pinamar, Necochea, Tandil, Balcarce, etc).

El tramo urbano marplatense, cabe aclarar, hasta 2005, desde Constitución hasta Libertad era una ruta provincial tipo, con dos carriles unidos, separados por una linea divisoria, y era bastante angosta. Tampoco había iluminación.
Fue para cuando vino Bu$$$h que la ensancharon, y hicieron avenida "casi autovía" ese tramo, con iluminación y todo. Antes era re jodido andar por ahí, a oscuras, pero ahora es bastante bastante tranqui (y eso que he tenido que ir desde Apand hasta Havana a tomar el bondi a las 2 o 3 de la mañana, y nada de nada).

Me encanta la autovía 2, de entre las rutas que se desprenden de MDP, es mi favorita (y eso que la autovía 226 tiene zarpados paisajes, pero como que las sierras no me van mucho que digamos).

Ayer iba viniendo con el Condor lechero desde Maipú, y ya tras pasar Camet me puse a ver las sierras a lo lejos. Se veía Sierra de los Padres, con las antenas y todo, e incluso las luces de los autos que iban por la autovía 226. Pensar que se ve tan cerquita, y es tan lejos...

Editado por Angelmdq en 03-30-2011 a las 12:46 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Angelmdq por este comentario:
alpertron (03-30-2011), ELC (03-30-2011)
Old 03-30-2011, 01:23 PM
Senior Member

En realidad no va a ser tan lejos si se cumple lo que dice la licitación del Sistema Integrado Vial del Atlántico, en el que la concesionaria va a tener que construir la circunvalación de Mar del Plata comenzando en el km 395 de la Autovía 2 (en Camet), pasando por la RN 226 y llegando a la RP 11. Es decir un by-pass para no pasar por la zona urbana como el Estado Nacional hizo no hace mucho con la RN 40 (en esa época denominada RN 258) en San Carlos de Bariloche.

Con respecto al tramo urbano marplatense estuve comparando en el Google Earth las imágenes del 29 de mayo de 2009 (las últimas) con las del 7 de mayo de 2003 (las primeras que tienen de esa zona) y no veo ninguna diferencia en el trazado. Aparentemente las modificaciones que mencionaste se hicieron antes de la cumbre donde tuvo un rol protagónico Quebracho (no dejaba ningún edificio céntrico sin incendiar).

Editado por alpertron en 03-30-2011 a las 01:58 PM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a alpertron por este comentario:
ELC (03-30-2011), Mora2612 (03-31-2011), tenementfunster (03-31-2011)
Old 03-30-2011, 05:29 PM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Autovía 2

Cita:

Con respecto al tramo urbano marplatense estuve comparando en el Google Earth las imágenes del 29 de mayo de 2009 (las últimas) con las del 7 de mayo de 2003 (las primeras que tienen de esa zona) y no veo ninguna diferencia en el trazado. Aparentemente las modificaciones que mencionaste se hicieron antes de la cumbre donde tuvo un rol protagónico Quebracho (no dejaba ningún edificio céntrico sin incendiar).
La traza sigue siendo la misma. Lo que se hicieron, fueron obras de ensanche, implementación de iluminación, semaforos, y un pavimento hecho desde cero.

Y si, las obras fueron terminadas en agosto aprox, y en noviembre vino el yankee y el alcarajo.

Si comparás en google Earth las imagenes del 2003 con las del 2009, vas a notar que, además de ser más ancha, que la rotonda de Tres Arroyos fue re-hecha.
El tramo 180-Constitución se dejó intacto, puesto que no era necesario arreglarle y/o agregarle nada.

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:42 PM.