ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 10-14-2009, 01:21 AM
ronarg ronarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 872
377 gracias en 198 comentarios
Predeterminado Re: Puente de La Noria

Lo que pasa es que hace falta INVERSION e INFREAESTRUCTURA, ademas de otras decisiones no menores.

Hasta hace unos años se podia ver un cartelon electoralista anunciando la "Nueva Terminal Puente La Noria" (); no solo cero al as con eso (no quedo ni el cartel apoyado en el paredon de la dota), sino que ya siquiera las lineas de capital cruzan hacia la parte donde estan "los refugios" (?) por esa rotonda estrafalaria que hoy solo usan los truchos a la feria; tenes que cruzarte el camino por el puente peatonal para ir a las paradas, toda una complicacion.

Del Premetro, que tendria que llegar a La Noria para sacarle bien el jugo mejor no hablar porque los pulpos nos bloquearian con sus latas los puentes de la C.A.B.A. por 5 años, no ?

La otra cuestion es de mas vieja data; seguimos como a principios del siglo XX con el asunto puentes sobre el Riachuelo. En el tramo de Alsina a La Noria (laaargo) no se hizo ningun puente. Habia un proyecto para seguir la AU7 (Lacarra) Hasta Lanus al principio (hubiera sido un golazo eso). Como expropiar saldria dos deudas externas iban a terminar el cruce en Diamante; pero la cuestion seguridad esta mas que complicada por alguno de esos lares, y ademas se armaria un cuello de botella que ni te cuento por las "callecitas" de ahi.

Editado por ronarg en 10-14-2009 a las 01:28 AM
Citar y responder
Old 10-14-2009, 01:30 AM
ronarg ronarg is offline
Senior Member

Fortineeeerrrr ... Mandeme algo de Escalada y Alberdi a Est. Lomas porque ya no banco ir a COnstitucion y caminar taaantas cuadras para ir de visita a lo de mis queridos viejos, plissssss.

Hablando de esto, de Escalada y Alberdi a La Noria ... no hay naaada. Hay que caminar 7 cuadras (Larrazabal, 117) o algunas mas (Lacarra, 114) Para ir a La Noria en un solo bondi. Seria un golazo la 47, pero es mas probable que la manden a B.Sarmiento con su linea madre, la 80. Alguno de los pulpos podria coparse y mandar un ramalito por aca (NO .. LA 104 A LA NORIA NOOOOO ... QUIERO ALGO QUE ANDEEEE !!!)
Citar y responder
Old 10-14-2009, 01:39 AM
sebas_pety sebas_pety is offline
Senior Member

Agradecimientos: 18
64 gracias en 34 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ronarg Ver post
) sino que ya siquiera las lineas de capital cruzan hacia la parte donde estan "los refugios" (?) por esa rotonda estrafalaria que hoy solo usan los truchos a la feria; tenes que cruzarte el camino por el puente peatonal para ir a las paradas, toda una complicacion.
Esa no fue una medida tomada por los Empresas sino por la municipalidad para evitar el congestionamiento que producian los bondis en la rotonda, que todavia sigue pasando. Otra medida q hace un mes, mes y medio veo q se cumple a rajatabla es q no permiten la circulacion de los truchos, hay camionetitas del Control de Transito de la Municipalidad estacionadas en los lugares de donde salian estos.

Saludos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a sebas_pety por este comentario:
ronarg (10-15-2009)
Old 10-14-2009, 01:49 AM
ale_tmc ale_tmc is offline
Banned

Agradecimientos: 136
3.249 gracias en 1.564 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ronarg Ver post
Fortineeeerrrr ... Mandeme algo de Escalada y Alberdi a Est. Lomas porque ya no banco ir a COnstitucion y caminar taaantas cuadras para ir de visita a lo de mis queridos viejos, plissssss.

Hablando de esto, de Escalada y Alberdi a La Noria ... no hay naaada. Hay que caminar 7 cuadras (Larrazabal, 117) o algunas mas (Lacarra, 114) Para ir a La Noria en un solo bondi. Seria un golazo la 47, pero es mas probable que la manden a B.Sarmiento con su linea madre, la 80. Alguno de los pulpos podria coparse y mandar un ramalito por aca (NO .. LA 104 A LA NORIA NOOOOO ... QUIERO ALGO QUE ANDEEEE !!!)
jaja no se si notas que plaza es la unica empresa que entra a puente la noria y entra tranqui el resto de las empresitas tienen miedo de DOTAa jajaj
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ale_tmc por este comentario:
ronarg (10-15-2009)
Old 10-15-2009, 09:31 AM
ronarg ronarg is offline
Senior Member

La verdad ... de miedito la custion eh ? Pero creo en las cuestiones "ciclicas" ... toda corporacion ha caido ...

Un abrazo.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ronarg por este comentario:
gamaton (07-06-2010)
Old 07-03-2010, 06:53 PM
Viajero de lomas Viajero de lomas is offline
Member

Agradecimientos: 8
14 gracias en 11 comentarios

Yo coincido con muchos en que lo que hicieron en puente la noria es una desastre, ahora lo que yo me imagino es que no creo que exista ningun ingeniero que se le ocurra hacer una rotonda al final de una autopista de alta circulacion como es la avenida gral paz. Lo que me juego que paso ahi es que hubo un curro como siempre entre el el gobierno de la ciudad y el de la provincia. Osea se lavaron las manos y claro Macri inauguro el "Nuevo puente de la Noria" diciendo que ayudara el descongestionamiento del transito. Hoy la verdad es que en horas pico como las 6 7 de la tarde se forma cola para cruzar y todo por esa maldita rotonda. Hay veces que tarde mas de 20 minutos arriba del 114 para poder cruzarlo, y los que vienen de 27 de febrero ni te cuento. no digo q la rotonda este mal pero dejemosela para los colectivos y la gente que tiene que tomar el camino de la rivera, y que haya un puente por arriba para los demas que solo quieren pasar. Ademas en vez de hacerlo con proyecto de un futuro, no lo hicieron bajo del lado de provincia y del lado de capital pasa una avenida por abajo. Pero buen es lo que nos tenemos que bancar como siempre...
Citar y responder
Old 07-03-2010, 07:17 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Pero la culpa de esa rotonda no es de la Capital, Macri o quien sea. Del lado Capital los cruces están perfectamente bien resueltos, con Roca y con 27 de Febrero. Hay que dar algunas vueltas, pero en ningún momento se atora el tránsito; ni siquiera es necesario bajar la velocidad, sólo lo lógico en las curvas de los accesos.

Del lado Provincia, en Lomas de Zamora, el viejo puente terminaba en una pequeña rotondita, que agrandaron a la que conocemos cuando pavimentaron el Camino Negro y pusieron la terminal de colectivos. No funcionó mal mientras el Camino Negro fue angosto y servía solamente para el tránsito local. Pero eso fue aumentando poco a poco, con la instalación de los Tribunales de Lomas y el aumento de la población de todo el Cuartel IX y los nuevos barrios de E.Echeverría para el lado del Camino de Cintura.

Allí empezó el despelote, que se extendio desde Puente de la Noria hasta el Parque de Lomas. Por eso convirtieron el Camino Negro en autopista. El problema es que a esa autopista la dejaron inconclusa en ambas puntas: entre Colombres y el puente de Juan XXIII, y desde el puente del Belgrano a La Noria. Si la hubieran terminado, en la rotonda de La Noria hoy no habría más trabas que en la de Alpargatas: el que no necesita bajar ni se entera que está ahí.

Otro error que han cometido es, ya que no hay puente sobre la rotonda, mantener la circulación de los colectivos por allí. De los fondos de la terminal hasta la calle Figueredo hay sólo una cuadra. Deberían haber ensanchado la lateral del puente, poniéndole doble mano, para que los colectivos que salen hacia Lomas pasaran por debajo del puente y después retomaran por el lado oeste subiendo allí a la autopista, sin pasar por la rotonda. Y Carlos Pellegrini (la Ribera Sur) debió haber pasado por debajo de los nuevos puentes, de forma que el 28 y el 32 no tuvieran que girar por la rotonda en varios sentidos.

Editado por geb en 07-03-2010 a las 07:24 PM
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
Enigma (07-04-2010), Jason el griego (06-30-2015), Juanissimo (02-17-2014), ronarg (07-04-2010)
Old 07-04-2010, 10:39 PM
Member

[quote=geb;126678]Pero la culpa de esa rotonda no es de la Capital, Macri o quien sea. Del lado Capital los cruces están perfectamente bien resueltos, con Roca y con 27 de Febrero. Hay que dar algunas vueltas, pero en ningún momento se atora el tránsito; ni siquiera es necesario bajar la velocidad, sólo lo lógico en las curvas de los accesos.
QUOTE]

estas seguro que no se traba el transito? Yo paso todos los dias y generalmente la cola se hace desde se sube de la av 27 febrero hacia provincia. pasa a las 6 a 7 de la tarde.
Yo no digo que la culpa de la rotonda sea de quien sea, lo que me refiero es que no se puede hacer una inversion como es el puente para que luego termine en una rotonda, y mas sabiendo la cantidad de colectivos que circulan por ella.
Si tenes razon del lado de capital esta muy bien hecho, pero del lado de provincia cae de golpe y no deja espacio para hacer ni siqueira un camino por abajo.
Citar y responder
Old 07-04-2010, 10:39 PM
Member

estas seguro que no se traba el transito? Yo paso todos los dias y generalmente la cola se hace desde se sube de la av 27 febrero hacia provincia. pasa a las 6 a 7 de la tarde.
Yo no digo que la culpa de la rotonda sea de quien sea, lo que me refiero es que no se puede hacer una inversion como es el puente para que luego termine en una rotonda, y mas sabiendo la cantidad de colectivos que circulan por ella.
Si tenes razon del lado de capital esta muy bien hecho, pero del lado de provincia cae de golpe y no deja espacio para hacer ni siqueira un camino por abajo.
Citar y responder
Old 07-04-2010, 11:42 PM
matucarp matucarp is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.447
2.129 gracias en 1.069 comentarios

Ojo en el último tiempo, mejoró mucho la zona de Puente de La Noria. Quizás el mayor déficit estará en las paradas donde falta un poco de iluminación pero sí hacemos un comparativo con los últimos 10 años ahora se está mucho mejor.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:40 PM.