ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes

Notices

Trenes Todo sobre los Ferrocarriles Argentinos

Responder

Herramientas
Old 03-25-2012, 12:42 AM
edu_bus edu_bus is offline
Senior Member

Agradecimientos: 873
852 gracias en 263 comentarios
Predeterminado Re: Final de Ferrobaires?

Interesante articulo.

Hay aspectos un poco inflados, a mi entender. Mas ello no implica, que desde la intervencion, algo a mejorado Ferrobaires.
He tenido la oportunidad de viajar en El Martita, en Enero del corriente y comprobe com mis propios ojos, el excelente estado que presenta la formacion, co coches T y P remozados, asientos retapizados, LIMPIOS y pude comprobar tambien, el buen estado de la Alco que tira la formacion.
En el corredor MDP, si bien no lo utilice este año, lo he hecho a fines del 2011 y ya se pueden observar algunos cohes P renovados, mas el trabajo que se esta realizando en la Coop Junin, de renovacion total de 6 coches mas. Aqui, subrayo que puede gustar mas o menos la concepcion final del trabajo, es decir, los asientos utilizados y las ventanas, pero no podemos dejar de aceptar, que luego de muchos años de desidia, se encaro un proceso de reparacion de material en desuso.

Segun mi modo de ver las cosas, en FB hubo muchisimos años de desidia y abandono, pero tambien hubieron enormes faltas de respeto del publico usuario, que no cuida lo que en definitiva es para su propio beneficio.
Ojala, este sea el comienzo del despegue definitivo del FFCC provincial.... y que de una buena vez, aprendamos que por ser economico, no tenemos el derecho de destruirlo, como usuarios dejamos mucho que desear, y lo digo en plurar, porque si bien, yo no rompo, las veces que he visto romper, no hice nada por evitarlo.

Nos merecemos un tren digno y acorde a las circunstancias, tambien debemos ser partes del cambio.

Esa inexplicable pasion por los gigantes de la ruta...
BUSOLOGO
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a edu_bus por este comentario:
maralej17 (03-25-2012)
Old 03-25-2012, 03:15 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por edu_bus Ver post
Interesante articulo.

Hay aspectos un poco inflados, a mi entender. Mas ello no implica, que desde la intervencion, algo a mejorado Ferrobaires.
He tenido la oportunidad de viajar en El Martita, en Enero del corriente y comprobe com mis propios ojos, el excelente estado que presenta la formacion, co coches T y P remozados, asientos retapizados, LIMPIOS y pude comprobar tambien, el buen estado de la Alco que tira la formacion.
En el corredor MDP, si bien no lo utilice este año, lo he hecho a fines del 2011 y ya se pueden observar algunos cohes P renovados, mas el trabajo que se esta realizando en la Coop Junin, de renovacion total de 6 coches mas. Aqui, subrayo que puede gustar mas o menos la concepcion final del trabajo, es decir, los asientos utilizados y las ventanas, pero no podemos dejar de aceptar, que luego de muchos años de desidia, se encaro un proceso de reparacion de material en desuso.

Segun mi modo de ver las cosas, en FB hubo muchisimos años de desidia y abandono, pero tambien hubieron enormes faltas de respeto del publico usuario, que no cuida lo que en definitiva es para su propio beneficio.
Ojala, este sea el comienzo del despegue definitivo del FFCC provincial.... y que de una buena vez, aprendamos que por ser economico, no tenemos el derecho de destruirlo, como usuarios dejamos mucho que desear, y lo digo en plurar, porque si bien, yo no rompo, las veces que he visto romper, no hice nada por evitarlo.

Nos merecemos un tren digno y acorde a las circunstancias, tambien debemos ser partes del cambio.
Disculpa Edu, pero yo no veo tanto cambio. Suelo ver al Bragado y está en la mismas condiciones, sino peor

Saludos

Citar y responder
Old 03-25-2012, 09:51 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Si la verdad que la nota infla bastante a ferrobaires. La coloca como una empresa que quiere emerger y ser ejemplo dentro del caos ferrovíario. El asunto es que Ferrobaires ya cumple casi 20 años en operaciones y hasta el momento sus servicios nunca revolucionaron el transporte ferrovíario interurbano en la provincia. Lo rescatable y realmente muy positivo es que los servicio siempre están corriendo, salvo imponderables como en la vía a Patagones o con el Ciudad de Junín, entre otros
Old 03-26-2012, 02:13 PM
Alejandro Esteban Alejandro Esteban is offline
Senior Member

Agradecimientos: 530
829 gracias en 440 comentarios

Me pregunto por qué no mencionan al Belgrano. ¿Será porque le dieron todo a Belgrano Cargas? ¡Cómo pueden olvidar esas vías Dios Santo!
Old 03-26-2012, 02:17 PM
SAWYER- FCCA SAWYER- FCCA is offline
Senior Member

Ubicación: Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
Agradecimientos: 3.098
5.620 gracias en 2.086 comentarios

Porque creo que el unico ramal concesionado a FB en ancho metrico es el ramal P1, el provincial de Avellaneda a LP Meridiano V

No veo la hora de que hagan algo con ese ramalcito, antes de que sea tarde.

saludos!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SAWYER- FCCA por este comentario:
Alejandro Esteban (03-26-2012), Juanissimo (03-27-2012)
Old 05-15-2012, 02:44 PM
arieldel80 arieldel80 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 347
1.088 gracias en 498 comentarios
Predeterminado Respuesta: Final de Ferrobaires?

He leído el artículo sugerido, lo cual invita a hacer algunas reflexiones:

1 - Se habla de un proceso de vaciamiento de Menen & Cia. Todo proceso es reversible en la medida que no haya quién continúe con el mismo. Claramente y post menemismo durante las distintas gestiones provinciales DEL MISMO SIGNO POLITICO y con distintos discursos la finalidad y el tratamiento que le hicieron a la empresa fue exactamente la misma. Vaciamiento, incorporación de puestos de trabajo "fantasmas" y cero inversión. De hecho los arreglos en las estaciones y la accesibilidad a las mismas las costean los municipios, el material rodante es el mismo que utilizaban mis abuelos hace más de 50 años, a excepción del ramal a Mar del Plata y los trenes TALGO.
2 - Evidentemente la única ruta que quiere sostener Ferrobaires es Buenos Aires - Mar del Plata. No se ha visto una sola mejora en los distintos ramales de los corredores San Martín y Sarmiento por citar dos ejemplos en los últimos 10 o 15 años. De hecho quién pareciera para muchos ser un "salvador de la patria" como lo fue Néstor Kirchner firmó sendos acuerdos con la Gobernación pampeana en el año 2003 para reestablecer los ramales Once - General Pico y Once Santa Rosa. Los fondos se giraron y nada se hizo al respecto ... es más creo que solo se alcanzó a cortar el césped en algunas estaciones y a cambiar algunos durmientes y nada más y se ha cerrado más ramales que los que se ha vuelto a reestablecer.
3 - A modo de sugerencia: A Ferrobaires habría que disolverla y crear una nueva empresa desde cero. Ya nadie cree en las promesas de funcionarios de turno y en los casi 7.000 puestos de "trabajo" que la misma tiene. Como está la situación actual y los ramales que mantiene abiertos, con 500 empleados basta y sobra.
Saludos a tod@s
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a arieldel80 por este comentario:
ELC (05-15-2012), Santiago Ignacio Schvap (05-15-2012)
Old 05-15-2012, 05:24 PM
Nykolas75 Nykolas75 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 403
5.003 gracias en 1.349 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por SAWYER- FCCA Ver post
Porque creo que el unico ramal concesionado a FB en ancho metrico es el ramal P1, el provincial de Avellaneda a LP Meridiano V

No veo la hora de que hagan algo con ese ramalcito, antes de que sea tarde.

saludos!

Esto lo pongo acá o en "bolazos Ferroviarios"???

http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/HT...RAMALP1esp.pdf
Old 05-15-2012, 09:58 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Y eso debería ir en el hipotético tema de "proyectos encajonados"
Old 11-20-2012, 07:37 PM
francisco7896 francisco7896 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 470
1.705 gracias en 771 comentarios
Predeterminado Re: FerroBaires: Las fotos que prometí

gracias por compartir
Citar y responder
Old 10-26-2013, 11:47 PM
arieldel80 arieldel80 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 347
1.088 gracias en 498 comentarios

Recién quise ingresar a la web de la empresa y esta "desactivada". Esto es por tiempo indeterminado o quedó fuera de servicio momentaneamente?
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:10 PM.