ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 03-01-2009, 01:11 PM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.602
4.376 gracias en 1.795 comentarios
Predeterminado PLANIFICAR: la palabra mágica de lo que nadie hace

Hace porco más de una semana que estoy en foro. Mi gran alegría es que por fin siento que no estoy sólo, no soy un loco, cuando hablo de monorrieles, trenes elevados, tranvías, etc.

Pero el gran drama es que ningún político, de cualquier ámbito (nacional, provincial, municipal) tiene una visión para el 2050, por ejemplo. Nadie planifica nada (en todas las áres no sólo en transportes; soy docente y lo veo todos los días). Se hacen parches sobre parches, se hacen cosas para el hoy, para lucirse, para las elecciones y nada más.

Los ploíticos estan en otra, en la suya, en subsistir, en haber encontrado en la política su lugar en el mundo para vivir. Mientras unos somos médicos, plomeros, colectiveros, cartoneros, mecánicos, empleados, maestros, empresarios y vivimos de la pelea diaria por la subsistencia; ellos vinen de la poltìica: hoy son concejales, mañana senadores provinciales, pado intendentes, diputados nacionales, subscretarios, ministros, y así sigue. Ese es nuestro mal, así no vamos a ningún lado.

Es interesantísima la creatividad que ofrece este foro pero me pregunto (con perdón del lenguaje chabacano) ¿quién nos da bola?.

Habría que buscaralgún mecanismo para vincular estas ideas con la realidadde nuestras ciudades y de nuestra Nación pero NO para una satisfacción ególatra y que todo siga igual. NO para un nuevo organismo burocrático y que nosotros, los foristas hayamos encontrado un nuevo curro para vivir sino para que con el estudio de los entendidos del urbanismo y el transporte se acepten las sugerencias del vecino que está en contacto con la realidad y es él que mejor conoce los problemas de su calle, su barrio, su ciudad, su región.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:
Jason el griego (03-21-2014)
Old 03-05-2009, 03:52 PM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios
Predeterminado Re: PLANIFICAR: la palabra mágica de lo que nadie hace

es que el tema de transportes siempre se tiene que planear en estudios y obras y el impacto a futuro y como alargar la vida útil de un sistema, siempre hay que planificar pensando en una solución al problema, y una longevidad de la misma, aunque los planes de obras incluyan obras en etapas hasta dentro de 15 a 20 años, que haya un plan rector para todo el sistema y comenzar a licitar...
La realidad es que cuando un mandatario dura 4 años en el cargo, si no tiene algo listo para los próximas elecciones va al matadero. Entonces piensan más en su culo, que en los millones de culos abajo, pero de planes a largo plazo son escasísimos, y los políticos los van ejecutando a conveniencia, y en otros casos ni siquiera. Por ejemplo la ley de subtes que ya por ley hay un master plan en primera y segunda etapa, y un posible plan de expansiones en una 3era etapa, pero como vemos siempre está todo demasiado agarrado de ambiciones y broncas políticas o surfeando sobre la ciclotímica ola que es nuestra economía
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a DiegoB por este comentario:
Old 03-05-2009, 04:22 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

No son los 4 años, o 6, u 8. Ya en la época de la colonia era normal eso de "se acata pero no se cumple". En eso, nuestros políticos son sumamente conservadores. Una tradición de más de 500 años no se rompe así como así...
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
Jason el griego (03-21-2014), Juanissimo (11-10-2012), Santiago Ignacio Schvap (06-05-2013)
Old 03-06-2009, 02:51 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 898
8.139 gracias en 3.331 comentarios

Sí que se mira para el 2050!!! La extension de la A para Nazca no es una vision hacia ese año acaso?
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Monedero por este comentario:
Old 03-06-2009, 08:53 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Diego Bianco Ver post
es que el tema de transportes siempre se tiene que planear en estudios y obras y el impacto a futuro y como alargar la vida útil de un sistema, siempre hay que planificar pensando en una solución al problema, y una longevidad de la misma, aunque los planes de obras incluyan obras en etapas hasta dentro de 15 a 20 años, que haya un plan rector para todo el sistema y comenzar a licitar...
La realidad es que cuando un mandatario dura 4 años en el cargo, si no tiene algo listo para los próximas elecciones va al matadero. Entonces piensan más en su culo, que en los millones de culos abajo, pero de planes a largo plazo son escasísimos, y los políticos los van ejecutando a conveniencia, y en otros casos ni siquiera. Por ejemplo la ley de subtes que ya por ley hay un master plan en primera y segunda etapa, y un posible plan de expansiones en una 3era etapa, pero como vemos siempre está todo demasiado agarrado de ambiciones y broncas políticas o surfeando sobre la ciclotímica ola que es nuestra economía
.

Esa es la idea que expresé. En realidad el tema va mucho más allá del área transporte e involucra la planificación urbana integral de Capital y GBA. El gran problema es VIVIENDA y siguen otros dos ESPACIOS VERDES y TRÁNSITO (vías de comunicación, caminos, trenes, ríos, etc.). Tiene, debería hebr un plan integral.

Ya en 1909 alguin hizo un proyecto de ciudad con diagonales (sólo se hicieron la NORTE y la SUR. Otro proyecto, en 1958 (FRONDIZI) ya incluía la AEROISLA. Agrego 'links' de mapas de esos proyectos.

http://www.la-floresta.com.ar/mapas/...plano_1909.jpg

http://www.la-floresta.com.ar/mapas/...lador_1958.jpg

http://www.la-floresta.com.ar/mapas/...ador_1958b.jpg

http://www.la-floresta.com.ar/mapas/...ador_1958c.jpg

http://www.la-floresta.com.ar/mapas/...ector_2000.jpg

A MONEDERO le contesto que obviamente no es un proyecto 2050 prolongar el subte A hasta NAZCA. Ahora te aclaro que yo no estoy en el gobierno planificando subtes. La prolongación hasta NAZCA no es mía, yo no tengo nada que ver.

Yo trato otro tema: la falta de visión a largo plazo (más allá de que está bien que se prolongue hasta NAZCA).
Citar y responder
Old 03-06-2009, 11:33 AM
nachoelmaskpo nachoelmaskpo is offline
Member

Agradecimientos: 102
16 gracias en 11 comentarios

Creo que Monedero en realidad estaba haciendo una broma.
No te digo Nazca de la A, pero las obras (no de ampliacion sino de construccion) de las lineas F o G capaz se extienden hasta esos años. . Y no porque sean planes a futuro, sino simplemente porque tardan mucho.
Citar y responder
Old 03-07-2009, 03:30 AM
Fernando Lubo Fernando Lubo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 161
728 gracias en 508 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Monedero Ver post
Sí que se mira para el 2050!!! La extension de la A para Nazca no es una vision hacia ese año acaso?
Entonces, yo que espero que el subte llegue en algún momento a Lacarra, que me queda!
Old 03-07-2009, 09:22 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Fernando Lubo Ver post
Entonces, yo que espero que el subte llegue en algún momento a Lacarra, que me queda!
Las más pesimistas entre las teorías cosmológicas le dan al universo un mínimo de 60.000 millones de años más. No hay apuro.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
Jason el griego (03-21-2014), Juanissimo (11-10-2012)
Old 03-07-2009, 02:29 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Las más pesimistas entre las teorías cosmológicas le dan al universo un mínimo de 60.000 millones de años más. No hay apuro.
SONAMOS - NO LO VEREMOS ni en NAZCA...

CLARÍN de ayer, 6 de marzo: http://www.clarin.com/diario/2009/03...h-01871383.htm

"Recortan un 75% el presupuesto para extender la red de subtes
Podrían paralizarse los trabajos en siete nuevas estaciones. Si bien para 2009 habían previsto $ 477 millones para la red, sólo destinarían $ 115 millones. Es menos de la mitad de lo gastado el año pasado, cuando las obras avanzaron poco."
Citar y responder
Old 03-07-2009, 08:54 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.074 gracias en 602 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Geb, todo terminará en 2012 según las profecías mayas (o eran de lilita ?) así que nada terrenal importa.

Esa nota de "Clarín" tenía un lindo plano que no está en la versión on line.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54 PM.