ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes

Notices

Trenes Todo sobre los Ferrocarriles Argentinos

Responder

Herramientas
Old 12-26-2008, 07:46 AM
Pablord Pablord is offline
Senior Member

Agradecimientos: 541
198 gracias en 120 comentarios
Red face Solucion para el Gran Capitan

Ya hubo un foro para el Gran Capitan creo , Si asi fuera pido disculpa , pero quisiera saber cual seria la solucion , para ese ramal que tiene potencial . Me imagino ya algunas respuestas , pero apesar de la zapalladas guvernamentales, estafas , trenes bala , cohetes etc . Cual seria una solucion seria en algunos videos de Youtube vi la gente de Entre Rios o Corrientes organizarse para reactivar ramales . Es un ramal con gran potencial , encuentro que es completamente imbesil ignorarlos , despues de todos los buenos servicios que prestaba en la decada de los 70 , como , Cataratas(servicode primera a Posadas) El Gran Capitan ( Posadas) , Correntino ( Corrientes evidentemente) seguro que debe haber otros si no me recuerdo bien , todos esos servicios mostraban el gran flujo de pasajeros de ese ramal por tren . El tan interesante cruce del Parana en Ferryboat , de Zarate a Ibicuy . Despues cavo en des uso por el complejo Zarate brazo largo , con las locomotoras a que maniobraban los vagones al interior vapor que del Ferry , que linda experiencias
Citar y responder
Old 12-26-2008, 05:32 PM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
334 gracias en 144 comentarios
Predeterminado Re: Solucion para el Gran Capitan

Mira, la solución seria meterle una patada en el lupite a ALL ( que es la concesionaria del ramal) e invertir seriamente en el mantenimiento de las vías. Si el Gran Capitán es noticia por sus demoras, lo es porque la vía no da para más, y el tren tiene que ir a marcha reducida Pensa que el ramal entero fuer renovado en los ochenta por FA, y ahora esta en estado calamitoso. En sus buenos tiempos, el Gran Capitán llegaba a posadas en 15 horas, hoy tarda mas que el doble, y eso se lo debemos a ALL.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Sureño por este comentario:
Daleman (11-22-2012)
Old 12-30-2008, 04:28 AM
Senior Member

Me acuerdo haber viajado en el Gran Capitan muchas veces , hasta Posada . La estacion de Posadas era muy linda . Ahora esta cuvierta de pastisales , eso es mas abandono de gobierno provincial . Para mi se deberia rajar al carajo a ALL de acuerdo a lo que decis , hacer a cargo de la reconstruccion del trasado sea el gobierno nacional y provincial y cobrar el uso del trazado .Me acuerdo una vez en los ochenta , habiamos viajado con el Cataratas , que orgullo el mio , viajar en el Cataratas . creo que ibamos en primera . derrepente una polvareda y un montos de valijas saliendo disparadas en el aire . Los ultimos 6 vagones de la formacion habian descarrilado , eso habia ocurrido en una parada llamada desvio 340 kms , nunca me olvido de eso
Citar y responder
Old 12-30-2008, 11:51 AM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

la culpa es de ALL y eso no hay duda, ellos tienen la obligacion de mantener operativo el ramal, y jamas pusieon un mango en reemplazar un durmiente, una fijación una fucking eclisa, hasta tuvieron un puente provisoriamente sostenido por un yenga de durmientes no se cuanto tiempo!!! las vias se caen a pedazos, donde habia balasto el terraplén invadio el balasto, no tienen ni media nivelacion las vias, son un peligro constante, y ALL lo sigue destruyendo, hasta tuvieron el descaro de poner una B30 sobre esos rieles...
La realidad es que el gran capitán no puede hacer mas de lo que hace hoy en dia, no hay chance...
No hay punto de comparación con lo que era en la época de ferrocarriles argentinas...
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a DiegoB por este comentario:
Old 12-30-2008, 01:37 PM
Senior Member

Es que hay alguna manera de , quizas sacarlos , asi como con lo de aerolineas y cobrarles a esos conchudos de mierda por el uso de las vias y mismo por que no cobrarles por la desidia , el abandono de la traza ferroviaria . Hay mucha gente capaz de poner en condiciones el ramal hacerlo mismo doble via . debe haber un gran potencial en ese ramal .Les sacaria el control de la traza y les cobraria peaje , asi como aumentan el peaje en las autopistas que el pueblo usa . Ojala un dia , los servicios eso que nombre vuelva a correr , como debe ser .
Citar y responder
Old 12-30-2008, 02:04 PM
DiegoB DiegoB is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

y no estaría mal para la funcion de ADIF, yo lo que haria con adif es eso, sacar el control de las vias, y obligar a pagar peaje por su uso, ademas con eso perderían las prioridades del ramal, y por ejemplo ferrosur tiraría un tren desde neuquen hasta córdoba, parando a cargar el mate! la competencia los obligaría a mejorar sus servicios o perecer...
pfff sería demasiado bueno para ser verdad y creo que eventualmente alguna podría monopolizar...
Citar y responder
Old 12-31-2008, 01:02 PM
Senior Member

Que pensas con respecto a la persona o de las personas que gerencian TEA .
Citar y responder
Old 02-03-2009, 10:56 AM
GORIXA
Invitado

Lo ideal como dicen mas arriba es echar a ALL de toda la mesopotamia y no permitirle que se presente como interesado en la concesion de TEA. El gobierno deberia subsidiar a TEA como lo hace con los impresentables de Metrovias y como lo venia haciendo con los concesionarios de los trenes metropolitanos y como lo hace con TBA. Y la gente deberia dejarse de hinchar las pelotas y entender que si quieren un viaje puntual y placentero se tomen un avion, y dejen de boicotear a TEA metiendole denuncias en la Secretaria de Transporte. Y otra cosa... los medios como Clarin y TN pretenden llenar el vacio de noticias que tienen publicando informes dilapidarios sobre TEA. No solamente ignoran la historia de los ferrocarriles en Argentina, sino que no tienen la menor idea de bajo que condiciones opera TEA ese ramal.
Citar y responder
Old 08-27-2009, 12:58 PM
charly charly is offline
Senior Member

Agradecimientos: 101
149 gracias en 46 comentarios
Predeterminado Evitemos una tragedia en el gran capitan

Encontre este video en internet y lo quiero compartir con ustedes. Corresponde a uno de los puentes por los que atraviesa "el gran capitan" (posadas-lacroze). Como veran, los durmientes estan destruidos y se puede producir una tragedia en cualquier momento ya que si los mismos no pueden soportar el peso del tren, caerian al vacio. Tambien creo que la mayoria de los puentes de ese ramal se encuentran en esas condiciones, el mismo atraviesa los puentes de zarate-brazo largo, ¿en que condiciones estaran esos puentes?.
Tambien se me generaron otras dudas y lamentblemente creo que la respuesta es si. ¿Todos los trenes de larga distancia estan asi?, y sin ir mas lejos, los trenes del conurbano tambien estan es estado calamitoso, al menos el 80%

http://videos.tn.com.ar/archives/200...el-horror.html
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a charly por este comentario:
CABIND (08-28-2009), el-portugués (08-27-2009), goni08 (08-28-2009)
Old 08-27-2009, 05:43 PM
LUIS LUIS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.072
2.712 gracias en 1.117 comentarios
Predeterminado Re: Evitemos una tragedia en el gran capitan

Cita:
Originalmente escrito por charly Ver post
Encontre este video en internet y lo quiero compartir con ustedes. Corresponde a uno de los puentes por los que atraviesa "el gran capitan" (posadas-lacroze). Como veran, los durmientes estan destruidos y se puede producir una tragedia en cualquier momento ya que si los mismos no pueden soportar el peso del tren, caerian al vacio. Tambien creo que la mayoria de los puentes de ese ramal se encuentran en esas condiciones, el mismo atraviesa los puentes de zarate-brazo largo, ¿en que condiciones estaran esos puentes?.
Tambien se me generaron otras dudas y lamentblemente creo que la respuesta es si. ¿Todos los trenes de larga distancia estan asi?, y sin ir mas lejos, los trenes del conurbano tambien estan es estado calamitoso, al menos el 80%

http://videos.tn.com.ar/archives/200...el-horror.html
Es por el gran mantenimiento que le da ALL, es el dueño de consecion, siempre pensando en el bienestar de la gente....

Igual no te asustes, el 29/07 del corriente año descarrilo una formacion del Ferrocentral con 300 personas, iba a la imprecionante velocidad de 20 km/h.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg tren-descarrilado-2.jpg (53,3 KB, 32 vistas)
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:21 PM.