ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 08-04-2015, 01:08 PM
Gallego Gallego is offline
Senior Member

Agradecimientos: 826
681 gracias en 284 comentarios
Predeterminado Re: Ruta 11: La Interbalnearia

Cita:
Originalmente escrito por nicfer Ver post
Es cierto que el tramo Conesa - San Clemente es el más complicado por el suelo inestable? Por eso es que tiene tantas curvas ese tramo. De todas formas no es impedimento para que no se haga, de última háganlo en viaducto como en Ringuelet con el ramal La Plata del FC Roca. Y de paso hacen más recto el tramo. En los accesos, rotondas está bien para San Bernardo y Mar de Ajó, para las anteriores mejor con puentes porque muchos siguen hasta las siguientes ciudades, limitando las entradas a una por ciudad (en Santa Teresita y Mar del Tuyú yo haría una avenida colectora, con accesos a la autovía en sus extremos, ya que tienen muchas entradas es necesario distribuir entre ellas). Y cerraría accesos directos a localidades menores como Costa del Este o Nueva Atlántis (aunque no me guste, ya que fui una vez), para no tener sorpresas cuando el eventual viajero ingrese desde/hacia aquellas. Y autovía hasta Villa Gesell, no creo hasta MDQ porque es mucho menos directo que la vía principal.

Obras adicionales, elevar la RP63 desde su salida de la ruta 2 hasta pasado Dolores, es el segundo punto más polémico del corredor, va a ser necesario traza nueva? Y ahora que se rehabilitó el ramal a Pinamar, también hay que replantear su cruce con la autovía.
Finalmente, con el aumento del tráfico, va a ser necesario un tercer carril para la RP2, al menos hasta Dolores.

Sin comentarios de porqué no se hace el tramo de la RP11...
El problema es que la mayoría de las obras ya están planeadas y deberían estar ejecutadas o al menos ejecutándose. Todas las rotondas son ultranecesarias, es vergonzosa la dársena de acceso a San Bernardo.
Más allá de esto, si se concreta la obra tal cual está proyectada, usarían la traza de la antigua Ruta 11 -que pasa entre 3 y 6 km de la actual- para hacer la autovía.
La Costa es el segundo punto turístico más visitado del país y eso con la desventaja de no contar con estación de trenes ni con aeropuertos y con una sóla ruta para llegar hasta allí. A veces me pregunto si otros partidos tur´siticos no harán lobby para perjudicarla.

Editado por Gallego en 08-04-2015 a las 01:14 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gallego por este comentario:
ELC (08-04-2015), Juanissimo (08-04-2015)
Old 08-17-2015, 04:49 PM
Ramal1 Ramal1 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.458
2.617 gracias en 1.521 comentarios

Siempre tuve una duda, si por la ruta 11, ¿Ves la traza vieja? ¿Abandonada?
no tiene personalidad nuovo bus.
Citar y responder
Old 08-17-2015, 06:49 PM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 23.456
9.454 gracias en 2.927 comentarios

Que yo recuerde, entre las entradas a General Lavalle y a San Clemente del Tuyú, mucho antes de la curva por la cual se pone en paralelo a la costa atlántica, surge a la derecha la traza antigua, relativamente despejada pero en mal estado.
Old 09-20-2015, 08:52 PM
albertocant albertocant is offline
Member

Agradecimientos: 28
63 gracias en 34 comentarios

Muchos lo venimos diciendo desde hace años: es indispensable un tercer carril entre Dolores y Buenos Aires y también eliminar muchos cruces a nivel que hacen bajar la velocidad a 60 kmh en 300 metros. Un viaducto sobre Lezama, sobre Castelli, sobre Chascomús pasando el ACA (que hay una curva en casi 90 grados), en "Villa del Sur", un viaducto en Sevigné donde sale la ruta 41, etc. etc. Y la rampa para tomar la ruta 63 para ir hacia La Costa tiene una curva cerradísima lo cual, agregado a la reducción de velocidad por la subida, varias veces ocasionó kilómetros de embotellamiento. Debería ser más ancha, tomada con más anticipación, con menos pendiente y menos curva. En marzo de 2014 yo lo sufrí, el atascamiento llegó hasta la rotonda del Alpagatas (160 km más o menos). Inmediatamente pasado el puente de la 63 el tránsito fluía a 120 kmh.

Cita:
Originalmente escrito por nicfer Ver post
Es cierto que el tramo Conesa - San Clemente es el más complicado por el suelo inestable? Por eso es que tiene tantas curvas ese tramo. De todas formas no es impedimento para que no se haga, de última háganlo en viaducto como en Ringuelet con el ramal La Plata del FC Roca. Y de paso hacen más recto el tramo. En los accesos, rotondas está bien para San Bernardo y Mar de Ajó, para las anteriores mejor con puentes porque muchos siguen hasta las siguientes ciudades, limitando las entradas a una por ciudad (en Santa Teresita y Mar del Tuyú yo haría una avenida colectora, con accesos a la autovía en sus extremos, ya que tienen muchas entradas es necesario distribuir entre ellas). Y cerraría accesos directos a localidades menores como Costa del Este o Nueva Atlántis (aunque no me guste, ya que fui una vez), para no tener sorpresas cuando el eventual viajero ingrese desde/hacia aquellas. Y autovía hasta Villa Gesell, no creo hasta MDQ porque es mucho menos directo que la vía principal.

Obras adicionales, elevar la RP63 desde su salida de la ruta 2 hasta pasado Dolores, es el segundo punto más polémico del corredor, va a ser necesario traza nueva? Y ahora que se rehabilitó el ramal a Pinamar, también hay que replantear su cruce con la autovía.
Finalmente, con el aumento del tráfico, va a ser necesario un tercer carril para la RP2, al menos hasta Dolores.

Sin comentarios de porqué no se hace el tramo de la RP11...
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a albertocant por este comentario:
achadini (09-22-2015), ELC (09-22-2015), Gallego (09-21-2015)
Old 09-23-2015, 01:05 PM
efetrans efetrans is offline
Senior Member

Agradecimientos: 377
3.234 gracias en 2.007 comentarios

cuanto se tarda ahora en hacer conesa san clemente,en temporada baja?

Editado por efetrans en 09-25-2015 a las 01:29 AM
Citar y responder
Old 09-29-2015, 06:37 AM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.278 gracias en 2.186 comentarios

Una hora,o tal vez menos según la velocidad que se quiera desarrollar.
Citar y responder
Old 10-01-2015, 03:02 PM
Banned Banned is offline
Senior Member

Agradecimientos: 208
907 gracias en 511 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Ruta 11: La Interbalnearia

Cita:
Originalmente escrito por albertocant Ver post
En marzo de 2014 yo lo sufrí, el atascamiento llegó hasta la rotonda del Alpagatas (160 km más o menos). Inmediatamente pasado el puente de la 63 el tránsito fluía a 120 kmh.
El problema lo ocasionan los que van por la 63 hacia la Costa chica, deben conservar el carril derecho para tomar la 63. Algunos van por el izquierdo hasta la salida y se clavan ahí hasta que los dejan doblar, trabando los dos carriles y la terminan pagando los que siguen más allá de Dolores.
ELC (10-01-2015)
Old 02-16-2016, 08:45 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 38
1.691 gracias en 715 comentarios
Predeterminado Re: Rutas de la Provincia de Buenos Aires

La Ruta 11, pasando por Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y Chapadmalal

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:
Jason el griego (02-17-2016), Juanissimo (02-17-2016)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:19 AM.