ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 11-29-2010, 07:51 PM
losbuenosbondis losbuenosbondis is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.596
4.162 gracias en 1.687 comentarios
Predeterminado Re: A pie

buen tema
aguante caminar, yo camino del colegio a mi casa todos los días son unas 11 cuadras que las ago entre 15 y 20 minutos depende de las ganas que tenga, son pocas eh llegado a caminar mas
lo que me molesta mucho son las familias de 5 persona ocupando toda la vereda y no te dejan pasar y la gente que camina lento tengan la edad que tengan

Citar y responder
Old 11-29-2010, 09:15 PM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.560
3.959 gracias en 1.869 comentarios

A menudo me pasa eso en la calle RAULET como son 2 semafioros en 2 cuadras y media de gran trafico (Lineas 6, 9, 160 y 133) cuando cruzo con la luz para mi siempre tengo que esperar que pasen ellos "Que encima te hacen guiño y te tocan bocina"... Nose que quieren decir; Porque lo que pasan en Rojo de noche son ellos. En especial el 42 de la Tomas Guido SA, que te CHIFLA !!! y se manda como si fuera Dios.
Caminar me gusta, el sabado pasado para no salir a bailar me camine con mis amigos desde Colegiales (Cespedes y Amenabar) hasta Parque Patricios (Caseros y La Rioja) :-) - Tardamos dos horas - que gastas de esas 2Hs. 40' esperando el Colectivo. A mi me gusta caminar, tambien con mi novia aveces caminamos desde Nueva Pompeya hasta Nuñez y caminar es SALUD. Quizas por eso soy tan flaco!!!
Los jubilados no tiene la culpa, los pibes que van caminando por la calle cuando salen de la Inmaculada NO LOS SOPORTO te tenes que bajar a la calle porque no se corren!
Los coches tambien me da bronca aveces que uno usa esa Actitud Suscida PARA QUE LO RESPETEN pero ni bolilla; Si venis caminando y llegas al cruce de una calle con otra que no tiene Semaforo, la prioridad es del Peaton, sin embargo los autos aceleran y encima te putean; Y bueno. Habra que enseñarle s educacion Vial a los Automovilistas. A si! ahora falta que con esto que escribi salte alguno dicendo "Educacion Vial No, en todo caso..." Y una Version larga y larga, que nunca me van a terminar de convencer! Piorque siempre asi terminara.
Tambien agrego Geo, que la CAMINATA es la forma de transporte más universal, antigua, natural y religiosa!
(Nunca fui caminando hasta LUJAN)

Saludos!

Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Normandie por este comentario:
ELC (11-30-2010), elcangrejoviajero (11-30-2010), Martin_01 (03-12-2011)
Old 11-29-2010, 09:26 PM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por losbuenosbondis Ver post
lo que me molesta mucho son las familias de 5 persona ocupando toda la vereda y no te dejan pasar y la gente que camina lento tengan la edad que tengan
Yo los tiro. Al ser alto, voy como una locomotora. No me paran ni a gancho, y mucho menos si son pendejos.

Y si me lo preguntan, respondo: Si. Yo ya he atropeyado gente caminando. En su mayoría, nenitos de 3 a 5 años. Es jodido venir a 7/7.5 KM por hora (osea, 20 cuadras en 15 minutos), y frenar de golpe porque se te pone un nenito en medio del camino. De todas formas, en todos los casos safaron de la patada, y amortiguaron bien porque les dí con la canilla. Es jodido andar fuerte.
bondisargentina (12-29-2010), ELC (11-30-2010), elcangrejoviajero (11-30-2010)
Old 11-29-2010, 11:06 PM
ale1919 ale1919 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 28.914
6.482 gracias en 3.413 comentarios
Predeterminado Respuesta: A pie

Vamos la 9085!!!

Yo camino a veces. Yo una vez caminé de mi casa a la de mi tío en Villa Celina, a veces camino de Paysandú a Donato Álvarez, 6 cuadras para tomar el 44, y la caminata que me mandé de Ringuelet a Plaza Moreno lo hice como 2 horas y media. No soy mucho de caminar, pero si de ir bondi. Yo a veces salgo a la tarde para ir al centro. Pero, me voy de noche de allá. No hay casi nada de tráfico. Ahora si el colectivo iría a toda velocidad te podría dar algo de miedo porque si frenan de golpe... o si se sube a la acera sin darse cuenta... Pero al decir verdad los choferes son así, hay que tenerles compasión. El chofer se pone de malas si una persona toca mas de tres veces o todo el tiempo el timbre del bondi, o si el tiempo del tráfico es mas de lo definido (los pasajeros también se ponen de malas por eso), o si el coche no le deja pasar al bondi, y le dice: "¿Qué te pasa ...túpido?" Me da risa escribir esto porque siempre oigo eso de los dibujitos. Pero, si es vida real, la gente se daría cuenta del chofer, que fue humillado por el auto. Bueno. Saludos!!!

Visítenos en nuestro Meadd: http://meadd.com/ale1919
Si DOTA hubiese comprado la 129, seguro que terminaría como la 57
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ale1919 por este comentario:
elcangrejoviajero (11-30-2010)
Old 11-30-2010, 12:18 AM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Ivan Gigirey Ver post
A menudo me pasa eso en la calle RAULET como son 2 semafioros en 2 cuadras y media de gran trafico (Lineas 6, 9, 160 y 133) cuando cruzo con la luz para mi siempre tengo que esperar que pasen ellos "Que encima te hacen guiño y te tocan bocina"... Nose que quieren decir; Porque lo que pasan en Rojo de noche son ellos. En especial el 42 de la Tomas Guido SA, que te CHIFLA !!! y se manda como si fuera Dios.
Me hiciste acordar a lo que me pasa en Nogoyá y San Martín. Los particulares y los 47 que doblan hacia esta última suelen entrar embalados lo que obliga al peatón a un amague digno de los Messi hoy contra el Madrid para salvar su vida...

Citar y responder
Old 11-30-2010, 01:24 PM
Senior Member

Ah, el tema de las esquinas es jodido. Sobre todo con los tacheros. Los tipos te tiran el auto encima para bajar a los pasajeros. Paran donde el pasajero les diga, sin importar que sea en la mismísima peatonal, o en una parada de bondis. Lo que me sorprende, es que la policía vea todo esto y no haga o diga nada. A nadie le importa supongo...
bondisargentina (12-29-2010), ELC (11-30-2010), elcangrejoviajero (11-30-2010)
Old 11-30-2010, 07:22 PM
gonzaloalzogaray gonzaloalzogaray is offline
Senior Member

Agradecimientos: 916
2.086 gracias en 1.069 comentarios

Igual algunos policías hacen valer las reglas, los más mayores en realidad.
Si hay algo que me molesta mucho de caminar son los reiterados quioscos de diarios, y los papeles tirados en el suelo (esto es en realidad molestia visual). Ejemplo la Av. Callao, entre Rivadavia y Corrientes... hay como 20 kioscos (ahora con K ) de diarios, y lleno de esos volantitos de prostitutas en el piso y en los postes.
Ya sabemos que a Macri no le importa ni el centro, ese idiota solo piensa en barrios como Recoleta o Villa Urquiza. Lo de la bisicenda lo pensó mientras decía: "los nenes y parejas de Belgrano o Montes de Oca necesitan urgente lindas sendas en toda la ciudad donde andar en Bici, para ir a Puerto Madero a ver las Nereidas" En 2011 no lo vota nadie.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a gonzaloalzogaray por este comentario:
elcangrejoviajero (11-30-2010)
Old 11-30-2010, 11:12 PM
Senior Member

Pues por aca hay buenas noticias: Van a emparejar todos los ramales peatonales de renombre dentro de la ciudad de Mar del Plata, debido a las fuertes quejas de la gente que ha tenido varios accidentes en los mismos (caídas, fracturas, etc).
En realidad, el estado de algunas veredas es deplorable, totalmente desniveladas, rotas, sucias, etc.
Ahora, esperemos que esto no se quede solo en el centro, y se expanda, por lo menos hasta el monolito. Ni se imaginan de lo fulero que resulta ir a 7.5 KM/h en el tramo de la Av Luro, desde Jara y hasta Los Andes. Cuando llueve, no queda otra más que bajar la velocidad, y cuidarse para no resbalar por el barro. Encima, hay un puestito que vende verduras por ahí, y es muy jodido cruzarlo.

Pensar que si no fuera por estas cosas, mis horarios se podrían reducir en al menos 10 minutos xD.

Acá les dejo algunas de las rutas que suelo transitar, aunque no la hago completa a diario:

Son 26 KM, unas 5 horas de viaje. En si, la parte de este corredor que suelo ocupar a diario, es el trayecto entre el primer punto en el sur, y la estación del ferrocarril, pasando por la terminal de omnibus. La siguiente intermedia después del ferrocarril, es la casa de un amigo, al que suelo a ir a visitar a menudo. La intermedia de carrefour es facultativa, por el tema de que casi siempre regarco el tanque (osea, la botella de agua) en Havana, que es una parada frecuentada por los ciclistas y los caminadores de la ciudad.
Florida, el aeropuerto y 2 de abril son intermedias a las que no entro, solo sigo de largo, hasta estación camet, que por lo general es el punto donde finalizo. KM 15.5 del corredor.
El resto del corredor solo lo he hecho en tres ocaciones, dando un valor promedio de 5 Hs desde C. de angel hasta Cobo. Los puntos que están señalados en amarillo, sin puntos en los que ni me molesto en parar, o que paro en muy raras ocaciones.

En cuanto a velocidades, la banquina de la ruta 2 está para tirar a 8 tranquilamente. Es por eso que desde Havana hasta estación camet, no llego a tardar cuarenta minutitos.

Por lo general:

C. de Angel - Terminal - Ferrocarril: 30 min.
C. de Angel - Ferrocarril (sin intermedia en la terminal): 24 min.

Y ni se hagan idea de la plata que me ahorro en colectivo con estas lineas a pata .
bondisargentina (12-29-2010), Carlos F (12-01-2010), elcangrejoviajero (12-01-2010), igna_mdq (11-30-2010), tenementfunster (12-01-2010)
Old 11-30-2010, 11:40 PM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.463 gracias en 1.214 comentarios

Que aguante loco!!! ¿Y a la vuelta caminás de nuevo o te tomás el 542? Y ya que estás podrías caminar pero para el otro lado, por la 88 a Batán

Buena idea la de ilustrar en el Google Earth

Citar y responder
Old 12-01-2010, 12:03 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post
Que aguante loco!!! ¿Y a la vuelta caminás de nuevo o te tomás el 542? Y ya que estás podrías caminar pero para el otro lado, por la 88 a Batán
542 a full!!. Creeme que hasta Camet no hay problemas, pero hasta Aquasol y Cobo..., como que me subo al bondi, y cuando me bajo, me bajo duro, fruto de las multiples contracturas en todo el cuerpo xD.
Igual, con el tema del laburo, se me ha hecho medio jodido hacer el recorrido completo.

Por la ruta 88 hago: Mi casa - Makro - Gaucho - Abasto - Batan. De ahí no sigo porque ya la ruta se vuelve angosta, y ni da seguir.

Igual casi siempre agarro por la 2, porque es la que mejor banquina tiene. Es más segura que la 88 y que la 11, aunque insisto, vos me ponés a correr, y no te duro ni 40 segundos. Ni siquiera trotar...

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35 PM.