ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 11-28-2008, 08:26 AM
fanabondis
Invitado

Predeterminado Respuesta: La Bicicleta

Coincido con Carlos, andar en bicicleta es una de las cosas que me apasionan, no soy ciclista profesional,si mi bici, pero debido al trafico no suelo andar por avenidas... A mi tambien me han robado la bici una vez, y agradeci que no me hayan hecho nada,que en definitiva es lo que pretendemos ahora.. Cuando supere el trauma algun dia tal vez, vuelva a esa pasión!
Citar y responder
Old 11-28-2008, 08:50 PM
Ale Ale is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.441
10.409 gracias en 4.284 comentarios
Smile Re: La Bicicleta

si..pero un dia de 40º??? aaa cambia la cosa,entre el el calor que expulsan los autos y los bondis...mas el agotamiento de pedalear....eso cambia la cosa.pero iguial no viene mal para mover las piernas para hacer ejercicio tampoco...
Old 11-29-2008, 02:49 AM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.703
3.070 gracias en 1.524 comentarios
Predeterminado Re: La Bicicleta

Claro !!!!!!! con 40º tenés que ir a la reserva ecológica .... volás ahí adentro ......
Eso sí, si tenés que frenar de emergencia no lo hagas haciendo una curva ..... no te va a gustar, te lo aseguro !!!

Saludos. Carlos !!!!!!
Citar y responder
Old 01-17-2009, 01:52 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Yo he andado bastante en bicicleta, pero hoy no lo haría en zonas transitadas ni por avenidas, sólo por barrios alejados y suburbanos, o a horas de muy poco tránsito. No por miedoso, ni porque no pueda, pero no quiero meterme en una situación que me disgusta muchísimo.

Por un lado, es más que peligroso. Si uno respeta las normas y a los demás, lo pasan por encima y cualquier ganancia se pierde por la imposibilidad de mantener un ritmo razonablemente rápido y tranquilo. Además, casi en ningún lado hay estacionamiento para bicicletas, y yo me opongo totalmente a dejarlas amarradas en cualquier vereda que a mí me convenga, estorbando el paso a todo el mundo sin el menor derecho.

Por el otro, si uno lee la ley de tránsito verá que la bicicleta es uno más entre los tipos de vehículos que deben cumplirla. No se puede andar a contramano, ni pasarse semáforos, ni circular por las vereds, ni cruzar plazas en diagonal, ni nada por el estilo. Si yo pensara que es una mala ley, podría creer que tengo el derecho de rebelarme (y cargar con las consecuencias), pero no lo creo. Creo que es justa y razonable, y que la Legislatura de la CABA y los diversos gobiernos municipales del conurbano están en gravísima falta al no reglamentar su uso: exigir comportamiento, sancionar las faltas, requerir examen y otorgar licencia, etc. etc.

Peor aún, como las bicicletas ya no tienen obligación de exhibir patente (décadas atrás sí la tenían), sucede que ante cualquier accidente es ciclista es por un lado impune (¿cómo identificarlo?) y por el otro inerme (¿qué seguro le va a pagar?).

Así que sorry, no es para mi. No hasta que me mude al campo, por lo menos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:
Faustino Velasco (11-28-2009)
Old 01-21-2009, 04:51 PM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios

En Miami los bondis tienen un soporte para bicicletas adelante de la parrilla... los ciclistas pueden hacer un tramo en colectivo y seguir pedaleando.

Citar y responder
Old 01-22-2009, 03:27 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.703
3.070 gracias en 1.524 comentarios

Ah ....

Sabía de esto pero no sabía en donde era, pensé que sería en España, son de andar mucho en bici allá.
Gracias por la foto !!!!
Citar y responder
Old 01-22-2009, 08:10 PM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios

Yo los vi ahi, desconozco si tambien existe este sistema en otras partes del mundo...
Citar y responder
Old 01-22-2009, 10:01 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Matias Ver post
Yo los vi ahi, desconozco si tambien existe este sistema en otras partes del mundo...

Buscando "bicycle carrier" en la Wikipedia, los primeros resultados:

Cleveland, Ohio, USA http://en.wikipedia.org/wiki/Greater...nsit_Authority
"RTA ha equipado todos sus ómnibus de las líneas principales con racks de bicicletas. Cada ómnibus puede llevar hasta dos bicicletas."

Ottawa, Ontario, Canada http://en.wikipedia.org/wiki/OC_Transpo
"Desde hace unos años, OC Transpo ha puesto racks en algunos recorridos como parte de su campaña "Rack&Roll". [...] Tradicionalmente, los racks han estado disponibles sólo de abril a octubre, y se ha debatido mucho sobre continuar el programa todo el año."

Vancouver, BC, Canada http://en.wikipedia.org/wiki/Transpo...n_in_Vancouver
"Todos los ómnibus son accesibles por sillas de ruedas y una gran cantidad llevan racks para bicicletas, con capacidad para una o dos sillas o bicicletas, exceptos algunos trolebuses y ómnibus diesel más antiguos."

Jackson County, Oregon, USA http://en.wikipedia.org/wiki/Rogue_V...ation_District
"Todos los ómnibus del Rogue Valley Transportation District tienen ... racks frontales para bicicletas marca Sportsworks, que permiten transportar hasta dos bicicletas, excepto por el ómnibus 3701 que tiene un rack para tres."

Orange County, CA, USA http://en.wikipedia.org/wiki/Orange_...tion_Authority
"La mayoría de los ómnibus están equipados con racks patra un máximo de dos bicicletas. Algunos ómnibus pequeños que operan recorridos cortos no los tienen."
Citar y responder
Old 03-29-2009, 01:05 PM
Avatar de El Rayo del Noroeste *
El Rayo del Noroeste * El Rayo del Noroeste * is offline
Senior Member

Agradecimientos: 52
204 gracias en 143 comentarios

Jjaja te imaginás la 140 con ese sistema??

Llegan a Los Constituyentes a 90, se le cruza un auto y chau bicicletas! jajaj

Aguante la Bici, hice el recorrido completo de la 343 ida y vuelta, me fui hasta Pilar tambien

Siempre de mañana obvio, por temas de seguridad.

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
El Inhackeable - www.foroguason.com.ar
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a El Rayo del Noroeste * por este comentario:
Normandie (09-05-2009)
Old 09-05-2009, 01:37 AM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.564
3.988 gracias en 1.886 comentarios

La gente que me conoce, dice que yo tengo mas 7 vidas, les explico porque!
Siempre me gusto la Bicicleta! pero andaba en una Bici con todo, con mi casco! con luces (3, una arriba de la Otra) atras!.. 1 luz Delantera, ojos de gato... y para parecer super ridicula con espejos a los costados! ...
Pero la saque BARATA varias veces. El automovilista tiene que saber que el Carril Izq. de av. Independencia y av. Belgrano, son carriles de Preferenciales Bicicletas! ... y a los que creen que no digo la "posta" que vallan por dichas avenidas, y hay cartelitos que dicen: "Carril Preferencial para Bicicletas dias habiles de 07:00 a 21:00 Hs. PROHIBIDO ESTACIONAR". jajajaja ese mensaje es re comico, porque los automovilistas pueden circular por ese carril "PERO" (Segun lei en un Folleto que habia en las Bicicleterias, de las Ordenanzas Municipales) respetando la vel. de ciclista. PERO LOS AUTOMOVILISTAS como quieren ganar ese carril para pasar una fila de 50 Metrso de coches... aceleram como si los estuviera siguiendo la Policia...
*La Primera, cuando tenia 16 años... en Av. Independecia y Av. Boedo, un colectivo doblo y me apreto contra un auto estacionado y me raspo todo, eso es lo dudoso!, que no me paso nada... la bici... le doblo la Rueda... La gente al CHOFER LO INSULTO DE ARRIBA A BAJO... El tipo pidio discuplas, pero recien cuando freno y se dio cuenta PUSO EL GUIÑO como era pequeño, un tipo me entro a dentro de la Heladeria que esta en la Esquina (enfrente) y llamo a mis viejos! ...
* A los 17 años, creo, me paso algo igual... en Saenz Y Pto. Moreno! de noche... volvia de la Farmacia de mi viejo y me encerro un 405 Taxi, cuando vio que me tiro... acelero y desaparecio...!
*Y la tercera es la vencida! ... Yo lei, en ese folleto que al doblar, hay que darle prioridad al ciclista, o minimamente saca la mano, y avisale al pobre que lo vas a encerrarlo... o Frena! y dejalo pasar... es mas facil...Por eso, cuando manejo NO HAGO LO QUE NO ME GUSTO QUE ME HAGAN A MI...
Pero por suerte una ECOSPORT Negra me tirò... jajajjaja... un Canillita le vio la patente. Aparte un Policia vio lo que paso!... + el Diariero...
No podian decir nada! Porque mi Bicicleta tenia todo lo que pide la Reglamentacion! ... Jaajajajajajja ... !
Pero el viejo dijo que se asusto por el Golpe y acelero... jajajajaj !!! ¿Pero no vio un pibito tirado en el asfalto?
Y tenia el Casco puesto... creo que la mayor satisfaccion que tengo es seguir vivo !!! ... Por todo lo que cuento en este Foro, que muchos diran "Que verso!"... pero bueno!... lo tetrico:_ Es que es verdad !!!
Inteligente es el que aprende... Y todos los que andan en Bicicleta NO son Ignorantes...

LOS AUTOMOVILISTAS, OSEA... EL 99,99% IGNORA LAS LEYES DE TRANSITO.

Editado por Normandie en 09-05-2009 a las 01:40 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Normandie por este comentario:
fantasmix (09-09-2009), ThePaisa (02-07-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:18 AM.