ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 03-04-2009, 02:38 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.581 gracias en 4.324 comentarios
Predeterminado Re: No les paso de ir por la calle y ver la parada de un bondi, que nunca conocieron?

Cita:
Originalmente escrito por ale_tmc Ver post
son esas guias que te venden los que piden monedas en el subte.
Negativo. La compré en El Ateneo. Es una edición muy cuidada, excelente cartografía e información muy actualizada (hay ediciones posteriores a 2006). Tanto la "Guía de Calles", que abarca todo el Gran Buenos Aires, Gran La Plata y unas cuantas ciudades aledañas, como el "Atlas de Rutas", con toda Argentina, Chile, uruguay y sur del Brasil, más infinidad de planos de ciudades y pueblos, son prácticamente obligatorias para cualquiera de nosotros, interesados en el transporte y la geografía.

No, se equivocaron. Pasa, son miles y miles de datos. Pero me causó mucha gracia.

Cita:
Originalmente escrito por Fernando Lubo Ver post
LA parada que me llama la atención es la que esta en Juan B. Justo entre Bermudez y Carrasco, mano a Palermo, donde aparece el 181, cuando, en ese sentido, el 181 pasa por Morón y no por Juan B. Justo. Aunque, por otro lado es medio ilógico que pase por Morón, cuando Juan B Justo es doble mano.
Habría que saber de cuándo es la parada. El 181 cambió varias veces de recorrido en Villa Luro, empezando porque antes de prolongar a Caballito salía de la Est.Villa Luro, lado norte.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:
el-bostero (03-04-2009)
Old 03-04-2009, 07:15 PM
Fernando Lubo Fernando Lubo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 161
728 gracias en 508 comentarios
Predeterminado Re: No les paso de ir por la calle y ver la parada de un bondi, que nunca conocieron?

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Negativo. La compré en El Ateneo. Es una edición muy cuidada, excelente cartografía e información muy actualizada (hay ediciones posteriores a 2006). Tanto la "Guía de Calles", que abarca todo el Gran Buenos Aires, Gran La Plata y unas cuantas ciudades aledañas, como el "Atlas de Rutas", con toda Argentina, Chile, uruguay y sur del Brasil, más infinidad de planos de ciudades y pueblos, son prácticamente obligatorias para cualquiera de nosotros, interesados en el transporte y la geografía.

No, se equivocaron. Pasa, son miles y miles de datos. Pero me causó mucha gracia.

Habría que saber de cuándo es la parada. El 181 cambió varias veces de recorrido en Villa Luro, empezando porque antes de prolongar a Caballito salía de la Est.Villa Luro, lado norte.
Es de hace no más de 3 años, o 4, de cuando se cambiaron todas las paradas de esta zona, además, se ve que está impecable, sin nada pegado y brillosa
Old 03-04-2009, 11:29 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.433
4.516 gracias en 2.037 comentarios

Yo recuerdo una del colectivo 69 en Moreno, frente a las torres nuevas que construyeron al 3300, entre Loria y Virrey Lniers.
Era una parada de chapa, blanca con el número dentro de un círculo amarillo. Aguantó hasta mediados de lo 90. Scartaccini me contó que la tiene un coleccionista.
De la del 18 en Sgo. del Estero, las del 341 y la del 11 en Pompeya ya hablamos.
Citar y responder
Old 03-05-2009, 12:30 AM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.858
2.988 gracias en 1.649 comentarios

Hay una del 157 en Dorrego y Guzmán. Está re entera. Casi nueva diría.
Old 03-05-2009, 02:36 AM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.070 gracias en 1.524 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geofranco Ver post
Hay una del 157 en Dorrego y Guzmán. Está re entera. Casi nueva diría.

Cuando fue la última vez que la viste ?
Me dijeron que la tiraron con el asunto este de la obra del bajo a nivel de Dorrego, si sigue estando avisame por favor, gracias !!!!!

ale_tmc:
donde esta la parada de la 158 ?
Me parece que debe ser un error, la 47, saliendo de Chacarita, cruza Warnes, no la agarra y en el sentido inverso, solo la agarra una cuadrita, que no coincide con el cementerio y además no es parada.
Citar y responder
Old 03-05-2009, 06:40 PM
el-bostero el-bostero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.397
1.144 gracias en 597 comentarios
Lightbulb Re: No les paso de ir por la calle y ver la parada de un bondi, que nunca conocieron?

Cita:
Originalmente escrito por bondiman Ver post
Yo recuerdo una del colectivo 69 en Moreno, frente a las torres nuevas que construyeron al 3300, entre Loria y Virrey Liniers.
BONDIMAN: Sí ... sí ... de esa parada me acuerdo perfectamente. Era una de los modelos anteriores a 1971/72 que fue cuando empezaron a ser azules. Estuvo mucho tiempo. Lástima que la tenga un particular. Debería estar en el museo del colectivo.

Saludos.
Citar y responder
Old 03-05-2009, 08:00 PM
ch0123456 ch0123456 is offline
Banned

Agradecimientos: 76
303 gracias en 192 comentarios

hoy en alberdi y corvalan vi que en la parada dice linea 40,49,88, que recordio hacia la linea 40 . gracias
Citar y responder
Old 03-06-2009, 01:52 AM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.070 gracias en 1.524 comentarios

La 40 no era una linea medio cortita, que salía de Pra. Junta y corría casi en simultáneo con la 103 y terminaba en Av. del Trabajo y General Paz ?
Citar y responder
Old 03-06-2009, 10:22 AM
el-bostero el-bostero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.397
1.144 gracias en 597 comentarios
Wink Respuesta: Re: No les paso de ir por la calle y ver la parada de un bondi, que nunca

Cita:
Originalmente escrito por Carlos F Ver post
La 40 no era una linea medio cortita, que salía de Pra. Junta y corría casi en simultáneo con la 103 y terminaba en Av. del Trabajo y General Paz ?
Se parecía entre las puntas, porque las dos pasaban por Primera Junta y Av. del Trabajo (Eva Perón) y Gral. Paz. Pero en el medio eran muy distintas. El 103 apenas sale de 1ra. Junta se va para la Av. del Trabajo. En cambio el 40 corria por el eje de la Av. Juan B. Alberdi hasta mataderos y recien llegando a Mataderos doblaba para la Av del Trabajo. Cuando a Alberdi la hicieron de una mano, para el centro corría por la calle Ramón L. Falcón y pasaba por la puerta de mi secundario que fue el Comercial N° 9 José Ingenieros de Flores en Falcón entre Membrillar y Bonorino.

Muchos de mis compañeros que venían de Mataderos (en ese barrio no había un Comercial Oficial salvo por el Comercial 32 que está tirando para Liniers cerca del Santojanni), tomaban el 40. Me acuerdo el caso de una que se llamaba Pereyra, otro que era Terán, etc.

Su color era el de su línea hermana la 1: Azul abajo, techo celeste claro y franja amarillo crema, sino me equivoco. Seguro GEB podrá ayudar.

Un abrazo.

Editado por el-bostero en 03-06-2009 a las 07:39 PM
Citar y responder
Old 03-06-2009, 01:16 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
398 gracias en 205 comentarios

Es como decís. Yo me acuerdo bien porque de chiquito, cuando venía de visita a Buenos Aires, íbamos con mi abuelo al negocio de un hermano de él, por Alberdi y Culpina y me acuerdo de verla pasar. Me parece que tenía varios colectivos Bedford bastante hechos bolsa. Las cabeceras eran Primera Junta - Tablada.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:29 AM.