ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes

Notices

Trenes Todo sobre los Ferrocarriles Argentinos

Responder

Herramientas
Old 03-05-2010, 11:45 PM
facu6 facu6 is offline
Member

Agradecimientos: 1
63 gracias en 30 comentarios
Predeterminado Re: Tragedias ferroviarias en argentina

Hubo un accidente tambien creo que mmmm, a final de los 80 principio de los 90, la locomotora paso de largo creo que fue en Retiro...se llevo por delante un puesto de panchos...puede ser? o estoy alucinando?
Citar y responder
Old 03-08-2010, 12:57 PM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
334 gracias en 144 comentarios

Recuerdo ese hecho, yo era chico, fue a principios de los 90 eso sí. Intente busscarlo pero no pude encontrarlo, mi recuerdo me dice que la Loco paso los paragolpes y llego se incustro en el pasillo post paragolpe, antes de trasapsar la pared del Hall. Creo que era una G 22 o GT 22, pero eso sí y lo re afirmo, tenía el colibrí, no el FA 2.
Citar y responder
Old 03-08-2010, 02:10 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios

Muchachos quien recuerda Linea Mitre Est. Villa Urquiza ( Rumbo Retiro) por la Mañana un equipo Metropolitan Vicker fue embestido por detrás lo que no recuerdo si fue otro Vicker o un tren General lo recuerdo pues cuando,llegue a la estación la formación o el coche colisionado estaba en la via lateral el resto no me acuerdo Saludos .-
Old 03-08-2010, 04:28 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Tragedias ferroviarias en argentina

Cita:
Originalmente escrito por zyllertalbahn Ver post
Gonz,sobre ese accidente hay unas fotos en, www.todotren.com.ar, sección Grandes Catástrofes.
excelente la pagina,

los accidentes son principalmente

PAN violados (siempre y obviamente) por omnibus, camiones y autos particulares (en este orden para demostrar el nivel de siniestralidad de cada tipo de choque)

cruce de vias (puede ser mal estado de las mismas o que los conductores del os trenes estubieran jugando al truco)

descarrilamiento (por pesimo estado de las vias, curvas muy cerradas u otra ves porqeu los choferes se estaban jugando un poker)

aun asi veo que los accidentes de la ultima decada alli contados (desde choques de pan hasta simples descarrilamientos) no seran mas de 20

2 accidentes ferroviarios por año...

que es lo mas seguro?
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
ELC (03-09-2010)
Old 03-08-2010, 07:49 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Si mas que nada los accidentes se deben principalmete al factor paso a nivel con innumerable cantidad de accidentes por año, casi que todos los días ay uno ya sea con vehículos o peatones y la verdad la infraestrcutura de vía está preparada para que alla tragedias pero a nadie le calienta en lo mas mínimo y al truco se la pasan jugando los genios encargados de llevar adelante el país. Es cierto que la tasa de accidentes ferroviarios es muy inferior a la de automóviles aunque ay que decir que ay como 10 millones de autos circulando con 10 millones de conductores que a todo momento deben tomar decisiones (acelerar, frenar, ser prudente) y el tráfico ferroviario en la Argentina entre pasajeros y cargas debe rondar los 1000 - 1200 trenes diarios por lo tanto en porcentaje creo que ay más accidentes ferroviarios pr sobre el total de trenes circulando que automovilísticos por sobre el total de automóviles circulando, ojo a mi me gusta el tren y creo que con una infraestructura buena (no exelente) el riesgo de accidentes es cero. Aclaro que cuando hablo de accidentes ferroviarios me refiero a puramente ferroviarios, no los de los PAN ya que ovbiamente aqui la culpa es casi siempre del peatón u automovilista (a veces puede fallar la la señalización de dicho sector por eso digo casi siempre).
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Santiago Ignacio Schvap por este comentario:
ELC (03-09-2010)
Old 03-09-2010, 07:52 AM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.914
2.994 gracias en 1.654 comentarios

No es una "tragedia" en concreto. Sino la sumatoria de todas las pequeñas tragedias diarias de nuestro remedo de sistema ferroviario.

http://sefuetinto.blogspot.com/2010/...pullman-i.html
Old 03-09-2010, 11:35 AM
Senior Member

Así es quizá no alla tantas grandes catástrofes ferroviarias en nuestro país con gran cantidad de muertos de hecho en los países mas desarrollados así como en exepciones como la India sufren mas grandes accidentes que nosotros. El tema que aca las pequeñas tragedias diarias (pequeñas por el número de muertos no) que se producen en el ámbito ferroviario son muchisimas y al final de un año seguramente tendremos mas muertos que en el conglomerado de países que mencioné anteriormente (aunque seguramente menos que en la India). Por ejemplo el accidente ferrovíario que sucedió hace poco en Bélgica con una veintena de de muertos fue una gran tragedia de las que hace rato que no se ven por aca pero luego en el balance de 2010 seguramente dirá que en Bélgica hubo unos 35 muertos en accidntes ferrovíarios mientras que en la Argentina ese número será mucho mayor, aclaro que estos números son hipotéticos pero en cuanto a quien tendrá mas muertos no engo dudas
Citar y responder
Old 03-09-2010, 05:53 PM
Sebastian simone Sebastian simone is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
4 gracias en 3 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por facu6 Ver post
Hubo un accidente tambien creo que mmmm, a final de los 80 principio de los 90, la locomotora paso de largo creo que fue en Retiro...se llevo por delante un puesto de panchos...puede ser? o estoy alucinando?
Hola, en el Urquiza, poco antes de la privatizacion (Año 88 si mal no recuerdo) tambien paso algo parecido, creo que el tren siguio de largo por via 4 y choco contra la pared que esta despues de las vias.. no se si contra el puesto de diarios.. yo era muy chico pero iba una vez por semana en esa epoca al centro y recuerdo ver la pared hecha bolsa..
Citar y responder
Old 03-09-2010, 07:36 PM
Senior Member

En José C. Paz el ferrocarril San Martín tiene un pequeño taller de locomotoras y que se está usando también para reacondicionar los coches Materfer de está línea, resultá que hará un año al parecer una locomotora paso de largo y traspasó la pared trasera del taller que tenía un hueco enorme, ahora lo repararon pero al parecer no es un caso aislado el tema del choque de locomotoras contra los finales de vía
Citar y responder
Old 03-09-2010, 09:19 PM
facu6 facu6 is offline
Member

Agradecimientos: 1
63 gracias en 30 comentarios
Cool Re: Tragedias ferroviarias en argentina

lastima que no tenemos fotos de nada...
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:09 PM.