ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes

Notices

Trenes Todo sobre los Ferrocarriles Argentinos

Ver resultados: que hacer con el Tren de la Costa?
Cerrarlo y hacer una avenida en su lugar. 8 6,84%
Estatizarlo a cargo de la SOF SE 76 64,96%
Reprivatizarlo a cargo de alguna operadora actual. 21 17,95%
Me da igual... 12 10,26%
Voters: 117. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 01-13-2010, 10:18 AM
Pablord Pablord is offline
Senior Member

Agradecimientos: 541
198 gracias en 120 comentarios
Predeterminado Re: Tarifa del Tren de la Costa

Seria lamentable que se reestatise , parece que Argentina no ve mas que de la punate de su nariz , entiendo que el boleto es caro . En el mes de Noviembre me fui al Tigre llevando a alguin de aca Canada que nunca estuvo alla ni se imaginaba que es el Tigre tomamos el Mitre una real basura , muy mal estado sucio , mal servicio etc , se llega a Mitre para toma el tren de la Costa mes esperaba mas de lo mismo y realmente que sorpresa encima el boleto para los turistas es creo casi el doble del boleto para la gente de ahi y la genet que lo usa a 80% son turistas hasta hay grupos guiados que llenan ese tren . Por que esa maldita costumbre de destruir lo que tiene valor de ida i vuelta estuvo lleno el trene ese , quizas un tren cartonero les guste mas , que cierren y abandonen como estaban antes todas las estaciones del corredor de la Costa , eso seria mejor . Demoler todo lo que es progreso y volver al agautero y la iluminacion convela por que es mas nostalgico , mientras tanto los otros se rien de la imbesilidad autoctona , pero se babean de las ciudades desarrolladas , es que Buenos Aires teine que estar condenada por sus propios habitantes ?? es lamentable El dia que se ciree ese ramal se tendrian callar mucha gente y que hablen de Pino SOlanas y sus peliculas , vayan a verlas en la matine en un tranvia del anio 1890 si es necesario y aten en el caballo a fuera . Mientras tanto Santiago se esta volviendo una de las ciudades mas modernas , un ciudad en un lugar sismico . Lo primero que hacen los de Santiago cuando descubre el acento de Buenos Aires se rien . disfruten el cierre del Ramal de la Costa , y Tigre se va apagar sin turistas , lamentable cuantos que viven del turismo se van a quedar sin laburo por el egoismo y la mentalidad obtusa
Citar y responder
Old 01-13-2010, 12:54 PM
SAWYER- FCCA SAWYER- FCCA is offline
Senior Member

Ubicación: Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
Agradecimientos: 3.098
5.620 gracias en 2.086 comentarios
Unhappy Re: Tarifa del Tren de la Costa

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
El grupo soldati abandono la concesion hace rato y creo que ahora es la unica operacion de SOF SE
Me suena que aun no.
Es cierto que la intencion de Soldati era abandonar la concesion, pero a cambio pedia un resarcimiento por el dinero invertido y no recuperado.

Creo que el FC del Bajo aun se encuentra a cargo de la empresa fantasma "Nuevo Tren de la Costa S.A. "

esperemos que SOFSE tome cartas en el asunto en cualquier momento, porque el tano Soldati está dejando caer el ramal a pedazos. Creo que hasta hay duplas inutilizadas o fuera de servicio y que quieren canibalizar un juego de coches CAF para proveer de repuestos al resto !!! :@

Editado por SAWYER- FCCA en 01-13-2010 a las 12:57 PM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a SAWYER- FCCA por este comentario:
tupperware (01-13-2010)
Old 01-13-2010, 12:58 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

definitivamente tenes razon

es una buena obra privada el tren de la costa, y yo creo que como proyecto privado deberia unirse al tranvia del este y porque no, llegar hasta la boca
Citar y responder
Old 01-13-2010, 10:51 PM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Soldati no está hace, algo así, de 10 años en convocatoria gracias al Tren de la Costa?

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Old 01-14-2010, 01:04 AM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Pablord Ver post
Por que esa maldita costumbre de destruir lo que tiene valor de ida i vuelta estuvo lleno el trene ese , quizas un tren cartonero les guste mas , que cierren y abandonen como estaban antes todas las estaciones del corredor de la Costa , eso seria mejor . Demoler todo lo que es progreso y volver al agautero y la iluminacion convela por que es mas nostalgico , mientras tanto los otros se rien de la imbesilidad autoctona , pero se babean de las ciudades desarrolladas , es que Buenos Aires teine que estar condenada por sus propios habitantes ?? es lamentable El dia que se ciree ese ramal se tendrian callar mucha gente y que hablen de Pino SOlanas y sus peliculas , vayan a verlas en la matine en un tranvia del anio 1890 si es necesario y aten en el caballo a fuera . Mientras tanto Santiago se esta volviendo una de las ciudades mas modernas , un ciudad en un lugar sismico . Lo primero que hacen los de Santiago cuando descubre el acento de Buenos Aires se rien . disfruten el cierre del Ramal de la Costa , y Tigre se va apagar sin turistas , lamentable cuantos que viven del turismo se van a quedar sin laburo por el egoismo y la mentalidad obtusa
Lenguaje muy subido de tono y totalmente fuera de lugar. Querer presevar la historia no significa quedarnos estancados en la época de las velas de cebo, ni tampoco es cuestión de "egoismo y la mentalidad obtusa". Si no estás de acuerdo con los que pensamos que debería estatizarse y prestarse otro tipo de servicio en el TDC, muy bien, decilo. Pero, por favor, la próxima moderá tus reacciones a fin de evitar sanciones. Gracias.
Gastón (01-14-2010), niknacional (12-20-2011)
Old 01-14-2010, 10:30 AM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.590
2.334 gracias en 697 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gastón Ver post
Soldati no está hace, algo así, de 10 años en convocatoria gracias al Tren de la Costa?

Saludos,
Gastón
En el número 71 de la revista Todo Trenes hay un extenso artículo sobre este ramal. Y por lo que leí la traza está ahora en manos del PDC, pero quieren deshacerse del mismo y quedarse sólo con los locales comerciales y los predios aledaños.

En mi opinión, mientras esta traza no esté unida nuevamente al Mitre o se extienda hacia la zona del Delta está condenada al fracaso.
Gastón (01-14-2010), goni08 (01-14-2010)
Old 01-14-2010, 12:50 PM
Super Moderator

Extenderlo hasta el Delta, construyendo los puentes necesarios, estaría bueno. No sé cuánto saldría, por el tema del terreno, pero si se adentrara en el Delta estaría bueno. Aun que no sé si habrá que hacer alguna que otra costosa expropiación...
Old 01-14-2010, 12:55 PM
SAWYER- FCCA SAWYER- FCCA is offline
Senior Member

Ubicación: Entre VICTORIA (Retiro-Tigre) y PUNTA CHICA (Bme. Mitre-Delta) TDC
Agradecimientos: 3.098
5.620 gracias en 2.086 comentarios
Exclamation Tren del Bajo a Delta

Cita:
Originalmente escrito por MetropolitanVickers Ver post
En el número 71 de la revista Todo Trenes hay un extenso artículo sobre este ramal. Y por lo que leí la traza está ahora en manos del PDC, pero quieren deshacerse del mismo y quedarse sólo con los locales comerciales y los predios aledaños.

En mi opinión, mientras esta traza no esté unida nuevamente al Mitre o se extienda hacia la zona del Delta está condenada al fracaso.

si, yo la compre, casualmente se ven muchos Metropolitan Vcikers por el ramal del Bajo a Delta, qué epocas gloriosas

me la devoré literalmente la revista buenisimo el dossier
Citar y responder
Old 01-14-2010, 12:56 PM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.590
2.334 gracias en 697 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
Extenderlo hasta el Delta, construyendo los puentes necesarios, estaría bueno. No sé cuánto saldría, por el tema del terreno, pero si se adentrara en el Delta estaría bueno. Aun que no sé si habrá que hacer alguna que otra costosa expropiación...
O bien, en vez de construir todo un sistema de puentes para ir al Delta, podría extenderse en forma transversal hasta llegar al Urquiza y usar parte de su traza para llegar hasta Pilar, por ejemplo.
Baedeker (09-15-2010), Gonzalo Ciarleglio (01-14-2010)
Old 01-14-2010, 01:11 PM
Super Moderator

Esa idea me gusta. Coincide la trocha, con lo que podrían unirse tranquilamente ambos sistemas. El tema es la electrificación: el TDC usa 1500 VCC como el subte, mientras que el Urquiza en Pilar tiene una sola via y ni siquiera está electrificada. A menos que a los trenes del TDC se los equipe, además del pantógrafo, con un patin y un rectificador para capturar 550 VCC del tercer riel del Urquiza y que puedan llegar a Lacroze. Con poner una sección neutra en la catenaria para que la computadora (o el motorman) puedan cambiar el voltaje al entrar en el tramo de tercer riel y bajar los pantógrafos, creo que se podría hacer.

Otra posibilidad es extenderlo hacia al sur por avenida Maipú-Cabildo como un tranvía segregado del resto del tránsito (lo lamento por los autos y los colectivos, tendrán que ir por otro lado) y bajarlo con una rampa tipo Primera Junta utilizando el túnel de la cochera Pedraza para llegar a Congreso de Tucumán, previamente estirada hacia el norte. Asi, en la mitad nueva pararía el TDC, y la mitad sur (estación actual) seguiría para el subte. Congreso de Tucumán se transformaría en una estación de transferencia como Virreyes, y el TDC quedaría como un Premetro de la D.

Y quién te dice si, aprovechando que el gálibo y la tensión son iguales (habría que ponerle ATP a los trenes del TDC, cosa que no creo que sea muy dificil) algunos trenes del TDC podrían seguir hasta Catedral o algunos trenes del subte D podrían seguir hasta Delta :n uts: Obviamente que para esto habría que repensar la línea D severamente para que no reviente: hoy al TDC lo usa poca gente, pero si lo conectás asi al subte, se llena.

Editado por Gonzalo Ciarleglio en 01-14-2010 a las 01:16 PM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:
ELC (01-20-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:40 AM.