ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 01-05-2010, 10:28 AM
ovatsug ovatsug is offline
Junior Member

Agradecimientos: 4
2 gracias en 2 comentarios
Predeterminado Re: Furgones: ¿qué hacer?

Una idea interesante seria reemplazar los furgones por otro coche de pasajeros y que en las estaciones existan alquileres de bicicletas (Sobre el mantenimiento de los rodados y demás yerbas, es otro asunto).

Salutes!
Old 01-05-2010, 11:47 AM
Ariel Ariel is offline
Senior Member

Agradecimientos: 143
417 gracias en 188 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ElGranDT Ver post
Che ¿tanto les molesta el faso ?
Por mi que se ocupen de los chorros, a mi no me importa si fuman faso...
A mi me molesta mucho.

Ariel
Old 01-05-2010, 12:08 PM
Dalmiro Castro Dalmiro Castro is offline
Moderador

Agradecimientos: 130
560 gracias en 252 comentarios
Predeterminado Respuesta: Furgones: ¿qué hacer?

El problema no son los furgones ! Claramente. Los furgones, que sigan existiendo.

Hay para mi dos cuestiones, una que tiene que ver con el control por parte del prestatario de servicio. Con poner un guarda, posiblemente se solucione.

Después la cuestión social. El miedo a lo desconocido. El miedo al porro. Si bien a mi me molesta que se fume en un lugar como el tren,también se, que el porro no violenta A NADIE. Entonces, hay que separar la paja del trigo, y no atribuir ni repetir las cosas como las dicen en otro lado. Encarguemonos de las drogadicciones a nivel social, pero no caigamos en esas personas como las culpables de que se viaje mal en el furgón... hay muchos más responsables arriba en la cadena... que es a ellos a los que hay que caerles...
Old 01-05-2010, 02:33 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Dalmiro, yo no tengo nada en contra de que se droguen. Es una decision personal e intima de c/u. Simplemente me jode tener que bancarme sin tener ganas los residuos de su adiccion
Old 01-05-2010, 03:59 PM
Moderador

Predeterminado Respuesta: Re: Furgones: ¿qué hacer?

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
Dalmiro, yo no tengo nada en contra de que se droguen. Es una decision personal e intima de c/u. Simplemente me jode tener que bancarme sin tener ganas los residuos de su adiccion
Cita:
Originalmente escrito por Dalmiro Castro Ver post

[...]. Si bien a mi me molesta que se fume en un lugar como el tren[...]
A mi también.Pero los responsables no son ellos. Los que tienen que controlar son otros. Las empresas se tienen que hacer cargo y poner guardas.
Insisto, para mi el problema no son los furgones.
Old 01-05-2010, 04:03 PM
Senior Member

los furgones estan bien porque son para llevar pequeños objetos o bicicletas a lo sumo
pero a lo que yo voy es el tema del porro, este o no en el furgon
Old 01-05-2010, 04:04 PM
Moderador

Predeterminado Respuesta: Furgones: ¿qué hacer?

por eso me cite, porque yo dije lo mismo que vos...
Old 01-05-2010, 04:04 PM
Senior Member

ok, gotcha
Old 01-05-2010, 06:26 PM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.590
2.334 gracias en 697 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: Furgones: ¿qué hacer?

Cita:
Originalmente escrito por Dalmiro Castro Ver post
El problema no son los furgones ! Claramente. Los furgones, que sigan existiendo.

Hay para mi dos cuestiones, una que tiene que ver con el control por parte del prestatario de servicio. Con poner un guarda, posiblemente se solucione.

Después la cuestión social. El miedo a lo desconocido. El miedo al porro. Si bien a mi me molesta que se fume en un lugar como el tren,también se, que el porro no violenta A NADIE. Entonces, hay que separar la paja del trigo, y no atribuir ni repetir las cosas como las dicen en otro lado. Encarguemonos de las drogadicciones a nivel social, pero no caigamos en esas personas como las culpables de que se viaje mal en el furgón... hay muchos más responsables arriba en la cadena... que es a ellos a los que hay que caerles...
Dalmiro, te cuento algo que me pasa siempre que viajo.

En primer lugar soy asmático, y creo que tengo todo el derecho del mundo a viajar con mi bicicleta para hacer una vida sana (por ejemplo para ir al parque Pereyra Iraola).

En segundo lugar tengo sobrinos con los cuales me encantaría poder compartir un día de bici a lugares con árboles, verde, que hay muchos por Buenos Aires.

Pero ¿qué le da derecho a ciertas personas de subir a un tren con el propósito único de fumarse un porro? No tengo nada contra eso, mientras lo hagan en su casa y sin joder a nadie. Pero cuando lo hacen en un transporte público joden. Y no me quiero poner en víctima, pero cuando uno es asmático el humo de cigarrillo, porro o cualquiera de esas porquerías es lo peor. Y no solamente es el humo: están los que mean por la puerta, los que buscan pelea, los que se emborrachan, los que rompen.

Por eso soy partidario de que en las formaciones, y en el furgón especialmente, viajen dos gendarmes armados con ametralladoras.

Las pocas veces que les pedí a estos inadaptados que dejaran de fumar tuve que armarme de paciencia para no terminar a las trompadas. Y lo peor de todo es que el guarda y los de seguridad se lavaron las manos.

Podés tener razón con el aspecto social, pero que a mí no me jodan. Quiero viajar en un tren de forma confortable, y sin drogadictos. Si se quieren falopear, que vayan a su casa y se arruinen los pulmones, las venas o la nariz con esas basuras que consumen y los consumen. Lo lamento, pero es algo que ya no se puede soportar más.
ELC (01-20-2010), fantasmix (01-12-2010), Gonzalo Ciarleglio (01-05-2010)
Old 01-05-2010, 08:34 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Es que en los últimos tiempos se viene exagerando mucho con esto de la cuestión social. Una cosa es comprender que hay gente que la pasa realmente mal, que necesita un tren accesible para ir a trabajar. Y otra muy distinta es cuando esa tolerancia y comprensión se desbordan para amparar conductas que están claramente prohibidas por cualquier reglamento o ley que se nos antoje buscar.

Por ejemplo, es comprensible y deseable que exista en el tren un espacio para viajar con bicicletas porque hay gente que no tiene plata, o bien prefiere ahorrarla para comer, para pagar un viaje en subte o en colectivo cuando llega a la Capital. Eso creo que está fuera de discusión. Lo que no me parece ni correcto, ni deseable, ni comprensible es que a esas personas a las cuales se les facilita un espacio para viajar con rodados o bultos se les permita hacer cualquier cosa porque "viajan en el furgón, pobre gente". La ley vale para todos: si alguien el furgón fuma marihuana o consume drogas, la Policía debe arrestarla porque es lo que marca la ley. El fallo de la Corte Suprema marca un cambio en esa conducta del Estado, que en mi opinión va en el buen sentido, pero mientras tanto hay que atenerse a lo que dice la ley. Según la Corte, lo que no se penaliza es la tendencia para consumo personal en ámbito privado. Por lo tanto, eso claramente no incluye fumarse un porro ni consumir cocaína arriba del tren. Además, en todos los coches hay carteles que dicen "prohibido fumar" desde hace por lo menos 35 años, y eso incluye cualquier sustancia pasible de ser fumada, sea cigarrillo, paco, crack, marihuana o lo que sea.

Personalmente, no tengo drama con el consumo de drogas cuando es realizado en el ámbito privado sin incitar ni afectar pasivamente a terceros contra su voluntad. Pero sí estoy totalmente en contra del consumo de sustancias, incluyendo el alcohol, en lugares públicos en donde no está poermitido hacerlo. En un restaurant, un boliche o un bar es apropiado consumir alcohol. Pero no lo es consumirlo en la calle o en los medios de transporte delante de menores de edad o de personas que simplemente no tienen por qué presenciar un acto que debería ser privado de cada uno o bien circunscripto a un grupo de personas que comparten el hábito en un lugar privado o en donde esté permitido su consumo.
ELC (01-20-2010), fantasmix (01-12-2010), MetropolitanVickers (01-08-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:26 PM.