ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Fierros

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-26-2009, 02:17 AM
CHINOXCOLECTIVO CHINOXCOLECTIVO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.137
3.582 gracias en 1.203 comentarios
Predeterminado Nuevo chevrolet agile

QUIERO SABER QUE OPINAN DEL NUEVO CHEVROLET AGILE

Cita:
* Anoche se presentó en Mendoza el nuevo Chevrolet Agile, el hatchback de cinco puertas que se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario y que representa el primer paso de una renovación completa de la gama de General Motors para el Mercosur. El Agile ya se encuentra a la venta con un precio que oscila entre 50.800 y 61.000 pesos. Las primeras unidades comenzarán a ser entregadas en los próximos días.

* En las últimas horas, el lanzamiento del Agile despertó el interes de los medios de comunicación nacionales por un detalle que lo diferencia del resto de los autos que se presentaron en los meses pasados: es el primer modelo fabricado en la Argentina con un crédito gubernamental con fondos provenientes de la Anses. Fueron 260 millones de pesos para financiar el 58% de la inversión en Rosario.

* El lanzamiento en Mendoza contó con la presencia de periodistas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. La fiesta de presentación se realizó anoche en el tradicional Teatro Independencia y contó con la presencia del gobernador mendocino, Celso Jaque. También estuvieron los principales directivos de GM en la región y hasta la Reina de la Vendimia 2009.

* El evento para la prensa comenzó el domingo, pero recién anoche se mostró el auto. Las horas previas sirvieron para hacer un poco de turismo vitivinícola: hubo degustaciones en la bodega de la Familia Zuccardi (donde los colegas brasileños arrasaron con las reservas de botellas en stock, a precios muy accesibles para sus bolsillos) y un asado en la Bodega Lagarde.

* El lanzamiento del Agile marca también el final de la gestión de Edgar Lourençon, presidente de GM Argentina durante los últimos tres años y futuro presidente de GM para todo el continente africano. El nuevo presidente, Sergio Rocha, asumirá en noviembre. Cuando ya no hay riesgos de caer en falsas condescendencia, vale destacar que Lourençon fue el primer presidente de una terminal automotriz argentina que destacó la importancia de los blogs como nuevos medios de comunicación. No sólo los lee y está atento a las opiniones de los bloggers que los escriben, sino que también toma nota de los comentarios que los lectores dejan en cada nota.

* Lourençon definió a la presentacón del Agile como "un lanzamiento histórico" y destacó "la importancia que representa un producto desarrollado totalmente en nuestra región". Con el Agile, GM rompió con la tradición de seguir la evolución del Opel Corsa europeo -adaptado siempre para nuestro mercado- y se lanzó a diseñar y desarrollar un auto nuevo en Brasil. El Agile es el primer producto de la Familia Viva, un proyecto que también contempla el lanzamiento de una pick-up chica fabricada en Brasil (está prevista para el 2010) y de un crossover para competir contra la Ford EcoSport (debería llegar en el 2011 y aún no se definió dónde se producirá).

* En GM aseguran que el Agile no reemplazará a ningún modelo existente, pero todo indica que en el mediano plazo reemplazaría al Corsa II. En Brasil, este modelo acaba de perder sus versiones más equipadas y sólo se quedó con la motorización 1.4.

* La planta de GM en Rosario está trabajando en dos turnos con la producción del Agile y del Corsa Classic (que recibirá un restyling el año que viene). Es casi seguro que ahí también se producirá el Proyecto PM7, una nueva pick-up mediana para competir contra la Toyota Hilux. Pero esto no ocurrirá antes del 2012.

* Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, recordó que la compañía realizará en Brasil una inversión de 2.500 millones de dólares en los próximos cinco años para "renovar por completo la gama de productos". Uno de los modelos involucrados es el nuevo Chevrolet Spark.

* "Con el Agile tenemos una expectativa muy grande. Va a marcar una diferencia en la historia de Chevrolet en la región. Nuestra marca representa los valores tradicionales de Argentina y Chile y el Agile será un nuevo exponente de esa tradición", agregó Ardila.

* Al terminar la presentación -mitad en broma, mitad en serio- José Carlos Pinheiro Neto, vicepresidente de GM de Brasil sentenció: "Se acabó el show. Llegó el momento de empezar a vender el Agile".

* La presentación para la prensa continuará mañana con una prueba de manejo de 70 kilómetros por rutas mendocinas con el Agile 1.4 de 92 caballos (única motorización disponible por el momento).

FUENTE

(...) Del tren que no va mas y mata al pueblo. (...)
Citar y responder
Old 10-26-2009, 10:46 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Nuevo chevrolet agile

Segun tengo entendido el Agile iba a cubrir el rango de precio de los 50 - 65 mil pesos en los que chevrolet no tenia fuerza.
El diseño parece el ultimo Gol.
Old 10-26-2009, 10:50 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
Segun tengo entendido el Agile iba a cubrir el rango de precio de los 50 - 65 mil pesos en los que chevrolet no tenia fuerza.
El diseño parece el ultimo Gol.
No solo es una estafa, sino que me parece horrible. Por ese mismo dinero me compro un Astra.

Le pasa lo mismo que a la mayoría de losautos hechos en el mercosur. Demasiado espacio entre el guardabarro y la rueda.

El tablero es vomitivo. Y lo peor de todo es que ni siquiera es tan original el diseño. Está basado en el Chevrolet (Daewoo) Aveo.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Old 10-28-2009, 12:49 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Curioso que una búsqueda de "chevrolet agile road test" no traiga ni un solo resultado útil. Lo más parecido a un test es un vistazo que le dieron en Pruebautos (http://www.pruebautos.com.ar/eventos/index_agilefc.htm), que no hace otra cosa que transcribir lo que dice el folletito. ¿Alguien en Argentina o Brasil es tan idiota como para gastarse veinte mil dólares sólo porque la radio viene con RDS o los faros se apagan con un timer?

En el website oficial (http://www.elnuevochevrolet.com/ , lentísimos, pesadísimo, 99% publicitario) hay apenas una ficha técnica: un incomprensible pdf de 700 KB de una sola página que no menciona datos tan elementales como radio de giro, consumo estimado de combustible o peso del vehículo.

Ya que está hecho con la plata que se afanaron de las AFJP, ¿nos regalarán uno a cada beneficiado?
Citar y responder
Old 10-28-2009, 02:40 PM
Senior Member

Que es el RDS? Lo veo en mi auto y ni se que es
Old 10-28-2009, 02:44 PM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Radio Data System

Es lo que hace que la Radio ponga el nombre de las canciones en tu estéreo o el nombre de la Radio. Equipado de serie lo tiene el Corsa.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Old 10-28-2009, 02:53 PM
Senior Member

yep, es en el Corsa...
Old 10-28-2009, 11:59 PM
fortu005 fortu005 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.242
877 gracias en 485 comentarios

Soy fanatico de la marca Chevrolet y la verdad que me desilusioné cuando vi las criticas a este nuevo producto. Motor(si bien confiable pero ya antiguo) 1.4, un CX malo(segun lo tengo entendido, es como el del Fox, en la ruta no lo podes tener) y calidad de materiales mejorables. Yo esperaba un moderno motor 16valvulas(como el del Aveo) por lo menos, pero lamentablemente aca vienen a vender productos cada vez menos confiables( y para variar, se venden). Yo tomo como ejemplo el auto de mi viejo(un Fiat Brava 2001), es un auto de 8 años pero: Tiene motor 16valvulas, doble Air-Bag, levanta cristales, opticas regulables en altura, radio con CD, cuenta kilometros digital, aire...todo esto en un 2001 y encima el modelo "entrada de gama". Ahora bien, cuales eran los rivales de aquella época: Peugeot 306, Chevrolet Astra, Ford Focus, Volkswagen Golf(un modelo ya antiguo el que ofrecia la casa alemana en el 2001, no era el nueva generacion), Citroen Xsara, Renault Megane(este ultimo conserva el mismo motor 16 valvulas). Todos esos autos venian masomenos con el mismo equipamiento y motores de ultima generación(menos el Golf que traia un motor ya viejito). Si nos fijamos en el diario o mismo en algunas paginas , Chevrolet no es la unica marca que nos "garca" con los modelos que nos vende, veamos: Si tomamos como ejemplo el Astra, Golf y el Fiat Stilo, todos tienen motores antiguos(todos con 8 valvulas y creo que estos son los peores casos. Volkswagen Golf: 2.0 8 Valvulas motor super antiguo, Fiat Stilo: 1.8 8 Valvulas una de las peores plantas motrices que no solo usa Fiat en casi todos sus modelos sino que tambien Chevrolet, y por ultimo el Astra con un 2.0 8 Valvulas). Lamentablemente no solo se han abaratado costos en calidad de construccion ,sino que tambien se ha involucionado en cuestiones mecanicas, el Fiat Siena cuando salio tenia el mismo motor que el Fiat de mi viejo y un Astra o un Golf tenian motores que iban con el precio del vehiculo, hoy compras un Golf( a mi el ultimo rediseño Brasilero no me agrada) ,Astra, Stilo, Bora(sisi el Bora y el Golf tienen el mismo motor) y es como volver 10 años atras en cuanto a mecanica. Obviamente yo juzgo desde lo mecanico y no desde lo estetico ni tampoco desde el equipamiento. Espero no haber ofendido a nadie que tenga alguno de esos autos ni tampoco haber puesto en duda a alguien que se vaya a comprar alguno de esos, yo exprese mi opinion acerca de los vehiculos actuales mas vendidos del mercado. En mi opinion, un auto se sabe si es bueno de acuerdo a la cantidad de kilometros y los años que tiene sin haber tocado un tornillo, o por lo menos sin haber cambiado nada importante.
Espero que alguna vez en la historia el rumbo se desvíe y el Argentino compre autos que hagan valer lo que pago, ya que hoy en dia si te compras un auto Mercosur nuevo perdes mas de lo que ganas, es para pensar y analizar.
Saludos
Old 10-29-2009, 10:28 AM
Senior Member

No se si lo mencione antes, pero cuando renové el registro hace poco me dijeron en la charla teorica que a partir del 1° enero 2010 todos los autos 0 km deben prender las luces bajas automaticamente al hacer contacto el motor y en 2011 todos deben venir con airbag y abs. Esta en la ley de transito que aprobo Kris
Old 10-30-2009, 04:16 AM
Rueda mágica Rueda mágica is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.567
4.852 gracias en 2.540 comentarios

Parece una evolución del Meriva, con mezcla de Mercedes-Benz clase A.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24 PM.