ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 05-09-2017, 03:43 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 837
7.240 gracias en 2.997 comentarios
Predeterminado Re: Centro de Trasbordo Flores

Agrego lo siguiente: si el plan del gobierno es avanzar con el RER, lo cual implicaría que la eventual extensión de la linea A a Liniers esté prácticamente descartada, veo con buenos ojos un Metrobus ordenador del tránsito entre Liniers y Caballito.

Me parece que lo más polémico del Metrobus es que compita con el Subte.

En este caso tendrías el Sarmiento soterrado conectado con el R.E.R. llegando al Centro. El Sarmiento no compite con ningún Metrobus porque la mayoría de gente que toma el Sarmiento viene de lugares lejanos donde no habrá Metrobus. La Av Rivadavia sería idealmente para tránsito automotor público, con solamente 2 carriles para los autos.

Y las avenidas Directorio/San Juan, y Alberdi/Independencia como el plato fuerte para los autos, bien sincronizadas y ensanchando Alberdi a la altura de Carabobo y asfaltándola a la altura de Floresta.
Old 05-10-2017, 11:36 AM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.152 gracias en 2.107 comentarios

No me quiero convertir en fundamentalista del bajo tierra pero convengamos que con un servicio de subterráneos eficiente y competitivo no hay MetroBus que valga,ahoooora si tenemos en cuenta lo que cuesta y el servicio promedio la gente termina dudando.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELCOSTERO por este comentario:
Jason el griego (05-14-2017), Juanissimo (05-10-2017)
Old 05-10-2017, 11:13 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 837
7.240 gracias en 2.997 comentarios

Hay que elegir: RER o subte. No se pueden hacer las dos cosas por los costos que eso implica.

Sin embargo en algunos casos el RER se superpone con el subte (Linea A "extensión a Liniers") y en otros no (linea I). Por lo tanto se podría hacer un RER con un servicio de tranvías complementarios. Ya me imagino la primer linea por el eje San Pedrito-Nazca, conectando a Plaza de los Virreyes con toooodas las lineas de tren (Sarmiento, San Martin, Urquiza, etc.).
ale1919 (05-11-2017)
Old 05-11-2017, 01:34 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 661
378 gracias en 196 comentarios

Es que casi todas las trazas planeadas del RER se superponen con el subte. El RER está buenísimo, pero no me parece prioritario. La red de subtes apenas supera los 50 km, hacer túneles para el RER donde ya existen subtes, como el A y el C, me parece un desperdicio de recursos. Por lo menos debería completarse el plan de subtes aprobado, con las líneas F, G e I completas y recién ahí yo pensaría si conviene hacer RER, o seguir extendiendo el subte u otras líneas de trenes.
Si yo pienso en ciudades con un sistema tipo RER, como Madrid o París, veo que en ellas se llegó al RER después de tener un red de subtes bien desarrolada. En fin, es lo que me parece a mí.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Spurr por este comentario:
Jason el griego (05-14-2017)
Old 05-12-2017, 06:49 AM
ELCOSTERO ELCOSTERO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
4.152 gracias en 2.107 comentarios

¿Alguien piensa que se seguirá con el abecedario de las líneas subterráneas?.Si a estos,que son sinónimo de ingenieros,arquitectos,contratistas,obra publica,camión hormigonero y casquito amarillo,les llevo una eternidad (y aún siguen...) lograr que la existencia de la H tenga sentido,no me quisiera imaginar si se embarcasen en el monumental proyecto de largarse a construir tres líneas mas.
Es evidente que luego del MB de Juan B.Justo y sus resultados mas que satisfactorios,estos vieron la ecuación de una obra publica sencilla,fácil de realizar,visible,bien electoral (porque no te lleva veinte años hacer pelota una avenida,tirarle hormigón encima,levantar diez andenes y poner plantitas) y se lo tomaron a pecho.No se hasta que punto el resto de los corredores que construyeron eran tan necesarios como el de Juan B.Justo.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELCOSTERO por este comentario:
Jason el griego (05-14-2017)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:16 PM.